[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

Jugadores japoneses siguen explorando las formas de cómputo y de automatización del juego. Con la base que puse el otro día ya han conseguido crear un contador:

Veremos hasta qué posibilidades permite el juego llegar.
Tengo una pregunta con este tipo de juegos? Cual es el propósito que tiene? Me refiero vale si, creas el "pueblo" con sus casas y todo tipo de cosas, pero luego cuando tienes ya todo hecho, que tiene su curro claro, luego que haces peticiones que te manden los pokemon o como? Gracias!
kituss_933 escribió:Tengo una pregunta con este tipo de juegos? Cual es el propósito que tiene? Me refiero vale si, creas el "pueblo" con sus casas y todo tipo de cosas, pero luego cuando tienes ya todo hecho, que tiene su curro claro, luego que haces peticiones que te manden los pokemon o como? Gracias!

- Crear habitats para que aparezcan pokemon (cada pokemon habita en uno o varios tipos habitats)
- Completar la Pokedex que va relacionado con el punto anterior
- Misiones secundarias para mejorar el confort de los pokes (te suelen pedir que les prepares X objetos/muebles)
- La propia historia de “reconstruir” Kanto desbloqueando nuevas areas y descubrir que ha pasado con los humanos.

Eso al menos es lo que llevo yo en unas 10 horas. Y aun no he desbloqueado la zona que es puramente para hacer mi pueblo a mi manera
kituss_933 escribió:Tengo una pregunta con este tipo de juegos? Cual es el propósito que tiene? Me refiero vale si, creas el "pueblo" con sus casas y todo tipo de cosas, pero luego cuando tienes ya todo hecho, que tiene su curro claro, luego que haces peticiones que te manden los pokemon o como? Gracias!

Yo es al primero de este tipo que que juego así que no voy a opinar del resto, te digo lo que yo veo que tiene este.
Historia principal , simple pero lo suficiente entretenida para que quieras seguir.
Completar pokedex en este caso en vez de capturando creando habitats.
Llegar a cierto de nivel de confort en los pokemon lo cual se hace ameno y te obliga a construir, recolectar y farmear....pero nada agobiante. El juego tal que así lo puedes disfrutar mucho.
Luego si ya eres un friki de la creación o un completista con toc el juego te engancha muchísimo.
Esto es lo que yo veo de momento. Yo soy de los de toc, con lo cual a veces me agobio 😅.
davidDVD escribió:

Leí teorías de que la tirada física ha sido escasa, para fomentar la distribución digital... y bueno... con esas cifras y estando agotadas como indican, a vee... es baja.

Si Resident Evil Requiem ha vendido 70K en Francia, uno de los juegos más potentes y triple AAA que hay, que Pokopia venda 40K en físico me parece que Nintendo hizo una estimación correcta que se ha visto sobrepasada. Sobre todo si le añades que Pokopia apunta más a digital (por el tipo de juego y porque la tarjeta no trae el juego) que Resident Evil
Donde se puede comprar ahora a menos de 75?
Negi escribió:
davidDVD escribió:

Leí teorías de que la tirada física ha sido escasa, para fomentar la distribución digital... y bueno... con esas cifras y estando agotadas como indican, a vee... es baja.

Si Resident Evil Requiem ha vendido 70K en Francia, uno de los juegos más potentes y triple AAA que hay, que Pokopia venda 40K en físico me parece que Nintendo hizo una estimación correcta que se ha visto sobrepasada. Sobre todo si le añades que Pokopia apunta más a digital (por el tipo de juego y porque la tarjeta no trae el juego) que Resident Evil

Pero en RE no indica como agotado... el caso sería ver otros juegos de esa índole, pero vamos, a mi juicio siendo (marca) Pokémon... ya dije mi opinión [+risas]
Conforme se va abriendo mapa y voy llegando a otra zona me da un poco de agobio la verdad… pero bueno como es un juego que es para toda la generación además de tenerlo digital de por vida no me voy a abrumar, pero manda cojones que miras al horizonte y no me puedo ni imaginar tener que terraformar toda la isla, la arreglaré un poco eso si
Fenyxstray escribió:Conforme se va abriendo mapa y voy llegando a otra zona me da un poco de agobio la verdad… pero bueno como es un juego que es para toda la generación además de tenerlo digital de por vida no me voy a abrumar, pero manda cojones que miras al horizonte y no me puedo ni imaginar tener que terraformar toda la isla, la arreglaré un poco eso si

Del horizonte no te preocupes
El juego tiene limites, por mucho que veas horizonte, ya sea de mar o incluso de tierra, si te acercas va apareciendo una niebla y de repente te dice "no puedes ir por ahi" y te da la vuelta...

@davidDVD eso va por zonas, por ejemplo donde yo vivo RE Requiem era dificil de encontrar, tanto que un amigo despues de buscar por varias tiendas de los alrededores y ver que seguian sin stock despues de 5 dias se acabo llendo a un GAME a mas de 30Km para pillarselo por que en todos los que hay entre medias (que no son pocos) no habia.
Por ejemplo la version de PS5 de Requiem sigue teniendo muy poco stock (o nulo) en mi zona

Yo creo que de aqui a un tiempo va a ser lo habitual, ver problemas de stock en ediciones fisicas...
Que sepáis que hay una demo del DQ builders 2 ENORME (he visto en Reddit gente que le echó 30 horas, aunque si vas a lo principal son 5-8), y que funciona a 60 fps en Switch 2, por si alguien quiere probar el concepto.
Vi que hay límite de casas de formato "kit" (las que al acceder al interior tienen pantalla de carga).

Las casas que fabricas con bloques y puerta también tienen límite o esas puedes hacer las que quieras? (con límite me refiero a que dejen de considerarla "casa habitable" aunque cumpla los requisitos de bloques con entrada y tal)
Akihiro escribió:Vi que hay límite de casas de formato "kit" (las que al acceder al interior tienen pantalla de carga).

Las casas que fabricas con bloques y puerta también tienen límite o esas puedes hacer las que quieras? (con límite me refiero a que dejen de considerarla "casa habitable" aunque cumpla los requisitos de bloques con entrada y tal)

El problema es que no es limite de casas kit es limite de construcciones (de kit), yo cuando cumpli el cupo pense que eran las casas (que por otro lado no entiendo por que estan entonces "infinitas" en la tienda) y al ir a constgruir la tienda tambien me dio el limite, tuve que demoler una casa para construir la tienda

Es el unico pero que le pongo al juego, que no avisen de eso... y me enterase despues de dejarme las pokepesetas
Llevo 10 horas y no he hecho NADA salvo reconstruir el centro Pokémon y poner dos chozas. Te entretienes con cualquier cosa.
Lo que este juego necesita es un mapa con información, habitas vacíos, casas, donde están los Pokémon aunque eso último a veces si sale

He perdido a un par de Pokémon que no tengo ni idea dónde pueden estar, me imagino que me los he llevado sin querer a otro vecindario pero ni idea, supongo que no hay forma de hacer que se vuelva cada mochuelo a su olivo
Señor M escribió:Lo que este juego necesita es un mapa con información, habitas vacíos, casas, donde están los Pokémon aunque eso último a veces si sale

He perdido a un par de Pokémon que no tengo ni idea dónde pueden estar, me imagino que me los he llevado sin querer a otro vecindario pero ni idea, supongo que no hay forma de hacer que se vuelva cada mochuelo a su olivo

Puedes buscarlos, vas a la pokedex y sobre el pokemon te da la opción de buscar "Pulsar +", le das y vas preguntando a los pokemon si le han visto, por norma general te suelen ir dando indicaciones.

Y la opcion mas sencilla y rapida: te pones en frente de su casa o habitat, usas miel y aparecen al segundo siguiendo el olor de la miel
@DRC90 el problema es que estoy construyendo cabañas y necesito dos Pokémon de planta para cada una, el caso es que me sale que no tengo más cuando al menos me faltan por asignar dos, así que o están en otro mapa o los tengo asignados a algo que ni recuerdo ni veo por el mapa

Probaré como dices a ver
Señor M escribió:@DRC90 el problema es que estoy construyendo cabañas y necesito dos Pokémon de planta para cada una, el caso es que me sale que no tengo más cuando al menos me faltan por asignar dos, así que o están en otro mapa o los tengo asignados a algo que ni recuerdo ni veo por el mapa

Probaré como dices a ver

Con la miel si estan asignados te dira que esta muy ocupado y no te deja usar la miel, ahi si que no lo encontrarias, si esta por otro mapa pero libre tambien te vuelve.

Lo mismo estan dentro de su casa, a mi si estan dentro de tu casa no te aparecen en lo de "asignar" a una construccion, por ejemplo me salia el cuadrado del constructor en blanco y tenia a machop y makuita en ese mismo mapa, me resulto raro que ninguno estuviese y estaban los dos dormidos dentro de casa
Necesito 3 items de una misión bastante avanzada del juego ¬_¬
    Lavadora, Nevera, y Gameboy
DSCS escribió:Necesito 3 items de una misión bastante avanzada del juego ¬_¬
    Lavadora, Nevera, y Gameboy

cuando subas a nivel 5 el confort en bahía borrasca te dan la lavadora
Si subes a nivel 5 el confort en riscos rocosos te dan la nevera
Si subes a nivel 5 el confort en las islas voladoras (no recuerdo el nombre) te dan la Gameboy

Como nota, a la que te dan esos objetos en la tienda puedes comprar las instrucciones
Pues 100 horitas y juego más que completado, iré entrando para ir haciendo los eventos
Dos dudas.

Se puede mejorar el inventario? Siempre estoy sin hueco y tengo baúles repartidos y no se donde tengo nada… he perdido un peluche y no se donde lo puse.

Otra duda, el tema del agua. Voy haciendo el canal y llega un momento que se corta el agua, de repente, abres más caudal y nada…
JuanitoSoprano escribió:Dos dudas.

Se puede mejorar el inventario? Siempre estoy sin hueco y tengo baúles repartidos y no se donde tengo nada… he perdido un peluche y no se donde lo puse.

Otra duda, el tema del agua. Voy haciendo el canal y llega un momento que se corta el agua, de repente, abres más caudal y nada…

1- Si, hay mejoras para ampliar la mochila, si no recuerdo mal son 3 mejoras de mochila + riñonera (sw van comprando en la tienda)

2-
después de cierta misión en bahía borrasca aprendes a absorber agua y a expulsarla para crear lagos, ríos, mares, aguas termales...
Tenéis algún tutorial o algo para hacer casas buenas visualmente? Hago cada ñordo que da miedo.
@Devil Crown

Depende de la imaginación y paciencia de cada uno. En X (antes Twitter) puedes ver las creaciones de los diferentes jugadores que pueden servirte de inspiración.

Parte de lo bonito del juego, en mi opinión, es experimentar y probar cosas por ti mismo. Ir aprendiendo sobre la marcha y encontrar aquello que te satisfaga como creador del mundo.
Pistu escribió:Pues 100 horitas y juego más que completado, iré entrando para ir haciendo los eventos

Con la Pokedex completa?

Yo aún no estoy muy en harina, me centre en las evos de eevee y construir los templos de la pradera pero me estoy viendo que voy a estar negro para Alós fósiles y el Pokémon 300

de todos los objetos brillantes que cogí solo llevo dos piezas de fósil y un solo artefacto
Cada vez que me acceso a una zona nueva tengo que volver a crearme una casa para mi? También tengo que llevarme los pokemon o los dejo en donde aparecieron?
Gracias
mafias escribió:Cada vez que me acceso a una zona nueva tengo que volver a crearme una casa para mi? También tengo que llevarme los pokemon o los dejo en donde aparecieron?
Gracias

Linde crearte una casa es lo primero y más cómodo ya que así tienes viaje rápido (pulsas volver a casa, eliges a cual y así viajas entre zonas mucho más rápido)

No, no tienes que llevarte Pokémon te sobra con los que te van a salir en la zona nueva, eso no quita que si quieres puedes llevarte a alguno a que viva en otra zona o que te haga una tarea en otra zona (y cuando acaba vuelve)
@TaoChen donde encontraste a Pikachu?

Yo he de decir que al principio me engancho bastante
Ahora voy poco a poco
Estoy jugando al DQ builders 2 mega demo para hacerme la idea. El rollo supervivencia, construcción y recursos me gusta, pero son pesadísimos los textos (hay muchísimos, se me hacen eternos) y va muy muy guiado. En Pokopia es también así?
Juegazo, el juego es pura droga, ya complete la Pokedex y tengo todos los centros al nivel 10, a sido todo un descubrimiento este juego, literal fui a buscar cobre y encontré diamantes con este juego un 10 de 10, se hace un poco complicado la gestión de inventario pero el juego es súper entretenido, me a tenido enganchadisimo desde el primer minuto, lo recomiendo 100%
oversoul93 escribió:Juegazo, el juego es pura droga, ya complete la Pokedex y tengo todos los centros al nivel 10, a sido todo un descubrimiento este juego, literal fui a buscar cobre y encontré diamantes con este juego un 10 de 10, se hace un poco complicado la gestión de inventario pero el juego es súper entretenido, me a tenido enganchadisimo desde el primer minuto, lo recomiendo 100%

Ídem, no he parado hasta triturarlo, las 100 horas lo atestiguan, pocos juegos les he dedicado semejante cantidad de horas.
Enserio??? Pero la gente que lleva jugando 200horas sin parar???
https://www.instagram.com/reel/DV2S2lGA ... QyZHZkZjNv
Fenyxstray escribió:Enserio??? Pero la gente que lleva jugando 200horas sin parar???

El juego lo merece, o no?
Pistu escribió:
Fenyxstray escribió:Enserio??? Pero la gente que lleva jugando 200horas sin parar???

si pero entiendo que no trabajáis no? para una persona normal es complicado darle esas horas.
En bahia borrasca no me aparece para comprar el kit de reparación centro Pokémon, tengo que hacer algo especial? Algún nivel de confort o seguir haciendo misiones? Por qué el profesor me pide que lo compre
doble-h escribió:En bahia borrasca no me aparece para comprar el kit de reparación centro Pokémon, tengo que hacer algo especial? Algún nivel de confort o seguir haciendo misiones? Por qué el profesor me pide que lo compre

creo que siempre es al nivel 3
Señor M escribió:
doble-h escribió:En bahia borrasca no me aparece para comprar el kit de reparación centro Pokémon, tengo que hacer algo especial? Algún nivel de confort o seguir haciendo misiones? Por qué el profesor me pide que lo compre

creo que siempre es al nivel 3

Gracias
dexus escribió:Estoy jugando al DQ builders 2 mega demo para hacerme la idea. El rollo supervivencia, construcción y recursos me gusta, pero son pesadísimos los textos (hay muchísimos, se me hacen eternos) y va muy muy guiado. En Pokopia es también así?

Para que te hagas una idea: tanto en Dragon Quest Builders 2 como en Pokemon Pokopia, tienes que considerar la historia principal como un megatutorial en el que te enseñan progresivamente todas las mecánicas de juego (y eso significa muchos textos y demás).

Es en el postgame cuando ya tienes toda la libertad para hacer las cosas que tú quieras con lo que te han enseñado sin interrupciones. Pero el caso es que, en juegos como este, la única manera de mostrarte todas las mecánicas es esa, mediante una historia al estilo RPG con los textos que eso supone.

Fenyxstray escribió:
Pistu escribió:

si pero entiendo que no trabajáis no? para una persona normal es complicado darle esas horas.

Si en vez de dormir 7 horas, se tiene que dormir 5, pues se hace [carcajad]
El juego es simple cocaína... que divertido y bonito es el juego. Mi mujer y yo estamos pasandolo que no veas :)
Alguna guía por ahí con todos los habitats?

Supongo que no soy el y único lumbrera que a veces los monta en el área que no es 🤣
Acabo de comprar la Switch 2 (tengo también la 1) y mientras espero el juego me surgen dudas referente al multijugador, estoy pensando contratar el ONLINE.

La idea es que tanto mi pareja como yo cada uno jugará desde su perfil (misma consola) en su propia "isla", cada uno con su partida, misma consola.
- ¿Qué posibilidades aporta el multijugador?
- ¿Podemos jugar a la vez? ¿Podemos usar el personaje que tenemos en cada perfil y unirlos?
- ¿Es mejor usar gameshare y utilzar la vieja Switch?

Gracias!
Historia terminada, hacía tiempo que no me enganchaba tanto un juego para meterle 100 horazas en 11 días, ahora a por la Pokédex pero con mucha más calma.
Gracias por la guía de habitats! Viene de lujo para poder completar
Para
los perros legendarios tiene que estar la historia acabada?
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
@gazapito Poned estas cosas en spoiler porfa!
Es recomendable poner a los pokemon a vivir compartiendo casas o es mejor cada uno la suya?

Y en caso de compartir, es mejor relacionarlos por línea evolutiva/tipos o da exactamente igual? Es decir, si hay algún tipo de % de compatibilidad que ayude a subir su confort.

Muchas gracias!
1219 respuestas
121, 22, 23, 24, 25