[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Cordelia escribió:Y lo del equipo de Ash que iban a dar? De momento solo han dado el Dracovish...

Tengo entendido que dan uno semanal, coincidiendo con cada nuevo episodio, hasta el 16 de septiembre
Me viene genial, porque nunca tuve a Victini. [sonrisa]
Me equivoqué de post xD
u5u4r10 escribió:@Akihiro mil gracias compa


Nada hombre [oki]

Cuadri escribió:Me viene genial, porque nunca tuve a Victini. [sonrisa]


El evento que molaba era el de la Isla Libertad del Pokemon Blanco y Negro para conseguir a Victini. Eventos como ese creo que ya no se han hecho. Es más, quizás fue el último, no?

Hablo de un evento que tenga repercusión jugable y no sea recibir por regalo misterioso. No sé si Genesect en BN2 tuvo algo también jugable o no.

Pero este evento de Victini, el de Arceus de HGSS para desbloquear las ruinas Sinjoh, los de Platino de Shaymin y Darkrai, la Isla Origen de RFVH y Esmeralda para Deoxy... míticos eventos xD

Bueno, me equivoco. El último de hecho es el de la Flauta Azur de DBPR, porque es "nuevo" en el sentido de que nunca se hizo en los originales.
Lo pregunto aquí porque su post está muy caído y el último que habló fui yo.
Me pasé el Pikachu de Pokémon Home a Diamante Brillante, lo he subido a nivel 10 sin problemas, he conseguido una medalla... pero ha dejado de hacerme caso. Cuando le mando un ataque se pone a hacer el tonto, a hacer el vago o cualquier otra cosa menos hacer lo que le pido.
Recalco lo de la primera medalla por si las moscas, pero siendo nivel 10 debería poder usarlo. De hecho no me dio problemas hasta obtener la primera medalla. Y la amistad no creo que sea, siempre ha estado en el equipo y lo he usado. ¿Qué puede ser?
Perdón por ponerlo aquí pero tiene más movimiento y en Twitter nadie sabe decirme :(
@Lázaro ni idea pero ten en cuenta que para los Pokémon intercambiados los requisitos de nivel y medallas para que te obedezcan son más altos que si el Pokémon tiene tu misma ID.
@Lázaro No tiene sentido eso que te pasa. Con la primera medalla te debería hacer caso hasta el nivel 30.
BertoMP escribió:@Lázaro No tiene sentido eso que te pasa. Con la primera medalla te debería hacer caso hasta el nivel 30.

Pues por eso estoy preguntando en todas partes, no tiene puto sentido. Nadie sabe decirme por qué. Es el Pikachu que regalan en Pokémon Home al conectar con él.
Lázaro escribió:
BertoMP escribió:@Lázaro No tiene sentido eso que te pasa. Con la primera medalla te debería hacer caso hasta el nivel 30.

Pues por eso estoy preguntando en todas partes, no tiene puto sentido. Nadie sabe decirme por qué. Es el Pikachu que regalan en Pokémon Home al conectar con él.

Ah vale que es Pokémon Diamante Brillante, pensé que hablabas de Espada.

Las medallas de Sinnoh van así:

0 medallas - Hasta nivel 10.
2 medallas - Hasta nivel 30.
4 medallas - Hasta nivel 50.
6 medallas - Hasta nivel 70.
8 medallas - Todos los pokémon.

No te hace caso porque has superado el límite de nivel (nivel 10). Tienes que conseguir otra medalla (la de Ciudad Vetusta) para conseguir desbloquear el siguiente límite de nivel.

Yo viví lo mismo porque intenté hacerme la aventura con los 3 iniciales con la habilidad oculta, buena natu y tal. Y claro, al poco rato ya tienes problemas porque el nivel máximo lo superas y los pokes no te hacen caso.
@BertoMP Ostras, pues no recordaba eso. También te digo que en DS usaba poco el online así que... y nadie cercano tenía el juego, de intercambios hacía pocos XD.
Pues nada, lo eliminaré de mi lista y los intercambios que haga se irán para la caja, qué remedio :(
Gracias Berto!
Y perdón de nuevo por preguntar aquí!

EDIT:
Ya tengo las 8 medallas del juego. 32 horas llevo y joder, qué viaje más chulo, me ha flipado. Ahora viene lo gordo, claro, pero MUY muy contento con todo lo que he visto hasta el momento. Tengo el temazo de Roxy en la cabeza y no me lo quito en todo el día (de hecho estoy escribiendo el post con él sonando de fondo).
Debo confesar que Roy lo he machacado (aunque me eliminó uno de nivel 60 y pico) porque del intercambio mágico me llegaron días atrás Pokémons tochos, pero de ir con los que tenía a nivel 55 aprox, fijo que me hubiera reventado.
Tengo ganas de ver cómo termina todo y muy probablemente caiga el pase de expansión (después de Arceus seguramente) porque quiero mucho más.
No se si soy facilón con Pokémon, pero maravilloso Espada/Escudo. ¡Gracias GameFreak!

Imagen
Yo tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Investigué como funcionaba el Pokémon Home y vi que de juegos anteriores podías pasarte Pokemon a los nuevos.

Me hizo gracia por ejemplo conseguir a Lugia en Zafiro Alfa para pasarlo hasta Espada. Vi que para pasar criaturas de juegos antiguos a Home tienes que tener cuenta premium. Y yo, venga va, 5 pavos 3 meses, pues pruebo y aprovecho para varios.

Me voy al banco Pokemon y resulta que tengo que volver a pagar 5 euros mas para usarlo.

La situación me parece una salvajada enorme, aun de Nintendo, tener que pagar 10€, que son €, para usar dos servicios distintos para pasar un Pokémon.

Esto es así? Me he liado yo?

Es que me parece surrealista.

Gracias.
Dark_Pere escribió:Yo tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Investigué como funcionaba el Pokémon Home y vi que de juegos anteriores podías pasarte Pokemon a los nuevos.

Me hizo gracia por ejemplo conseguir a Lugia en Zafiro Alfa para pasarlo hasta Espada. Vi que para pasar criaturas de juegos antiguos a Home tienes que tener cuenta premium. Y yo, venga va, 5 pavos 3 meses, pues pruebo y aprovecho para varios.

Me voy al banco Pokemon y resulta que tengo que volver a pagar 5 euros mas para usarlo.

La situación me parece una salvajada enorme, aun de Nintendo, tener que pagar 10€, que son €, para usar dos servicios distintos para pasar un Pokémon.

Esto es así? Me he liado yo?

Es que me parece surrealista.

Gracias.

Es así. De todas formas puedes pillar un mes de Home creo, así te sale por algo menos.

Al año que viene pondrán gratis el banco pero no se sabe en qué momento.
Lázaro escribió:@BertoMP Ostras, pues no recordaba eso. También te digo que en DS usaba poco el online así que... y nadie cercano tenía el juego, de intercambios hacía pocos XD.
Pues nada, lo eliminaré de mi lista y los intercambios que haga se irán para la caja, qué remedio :(
Gracias Berto!
Y perdón de nuevo por preguntar aquí!

EDIT:
Ya tengo las 8 medallas del juego. 32 horas llevo y joder, qué viaje más chulo, me ha flipado. Ahora viene lo gordo, claro, pero MUY muy contento con todo lo que he visto hasta el momento. Tengo el temazo de Roxy en la cabeza y no me lo quito en todo el día (de hecho estoy escribiendo el post con él sonando de fondo).
Debo confesar que Roy lo he machacado (aunque me eliminó uno de nivel 60 y pico) porque del intercambio mágico me llegaron días atrás Pokémons tochos, pero de ir con los que tenía a nivel 55 aprox, fijo que me hubiera reventado.
Tengo ganas de ver cómo termina todo y muy probablemente caiga el pase de expansión (después de Arceus seguramente) porque quiero mucho más.
No se si soy facilón con Pokémon, pero maravilloso Espada/Escudo. ¡Gracias GameFreak!

Imagen

Si,gracias gamefreak por el peor pokemon jamas creado y la muerte por completo de toda la saga.

Carisma 0 de legendarios.
Historia nula por completo,cero es cero.
Equipo villano cada vez mas y mas ridículo.
Tooooodoa los modelos y animaciones recicladas.
Wild area completamente nefasta,todos los pokemon apareciendo una vez estás a 20'cm de ellos y ni se te ocurra estar online en ella porque la consola muere,por no hablar de todas las texturas de n64 que ves.
Raids expliteadas desde día 1 y nunca las arreglaron promoviendo por completo las trampas.
Contenido CERO,en mayúsculas. Terminas la liga y no hay nada por hacer salvo pillar al legendario de portada de la manera mas insulsa posible. Un tremendo despropósito igualito al postgame de X/Y.


Gracias GF,por ademas traer todo esto reciclado a TODOS tus siguientes juegos.

Si,gracias GF.
@Franternativo Es una opinión como otra cualquiera. Yo sé a lo que me enfrento con Gamefreak y voy con la mentalidad de dejarme llevar por la aventura, la caza de Pokémons, los escenarios, música y novedades. Por suerte no me pongo a buscar fallos y dejar de lado lo importante, que es la diversión. Supongo que como dije hace tiempo, curtirme con Asteroids y juegos de CPC me hace ver las cosas de distinta manera.
A mi me ha encantado absolutamente todo. Hay margen de mejora, como siempre ocurre con Gamefreak, e incluso avanzan lentamente, pero la aventura es una pasada. Y me da lo mismo que un Pokémon se mueva milimétricamente igual de una versión a otra para serte sincero. Eso no es disfrutar, eso es ir a degüello. Pero es mi opinión, claro.
Yo no calificaría las "shiny raids" como trampas, otra cosa son las del huevo o las que editaban el código. De hecho si no llega a ser por las raids shiny el juego habría muerto aún más rápido de lo que murió.

El problema ha sido que GF ha entendido que las raids gustaron mucho y por eso las traen de vuelta a los nuevos juegos (a ver si de verdad las han hecho más ágiles).

@Lázaro Yo pillaría los DLCs, son el verdadero post-game del juego y son lo mejor de la generación. O sea si el área silvestre básica te ha molado, las 2 zonas del DLC te van a gustar más todavía y la básica te va a parecer bastante meh en comparación.
@BertoMP Voy a pillar las expansiones, sí, pero creo que primero iré a por Arceus, que lo tengo arrinconao para que no me den ganas de pillarlo y le tengo muchísimas ganas.
Después pillaré las expansiones. Al menos esa es la idea, pero como me entre dinerillo caen ya xD
O busco el famoso cartucho con las expansiones del GAME y vendo el mío jajaja

EDIT: Ya te dije que el juego me gustaría, como casi todos los troncales. Puede gustarme uno más que otro pero a mi todos me parecen bastante buenos.. pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones de los programadores y sin esperar demasiado xD
@Franternativo solo apuntar que se nota que hace mucho tiempo que no tocas una N64 xD y que lo de reciclar modelos y animaciones es mentira, se demostró en el gigaleak.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Franternativo solo apuntar que se nota que hace mucho tiempo que no tocas una N64 xD y que lo de reciclar modelos y animaciones es mentira, se demostró en el gigaleak.

Un saludo!

Al contrario,se demostró que estan recicladas,basta con verlo.
Y no se poner imagenes aqui, pero basta con que enciendas tu consola y mires una roca o arbol.
Voy más allá,mira las rocas de escarlata purpura y dime si no son de n64,te invito a verlo.


Y que no se me malinterprete,soy fan de la saga,si enseñara mi colección de todos los juegos alguno fliparía y el juego que menos horas le he echado es galar con 400,la cual teniendo dos expansiones dice mucho de lo que apesta xD
Pero esas críticas no son ir a degüello,es la pura realidad y puedo hablar objetivamente completamente por todo el lastre de horas que le dedico a toda la saga.


https://ibb.co/pwvCKHd

No es de n64 algunas cosas,no,que va
En pleno 2022 es una verguenza y no se porqye es la ÚNICA franquicia de nintendo a la que no se le exije nada cuando todo el resto muestran nivelazo
@Franternativo en el gigaleak se filtraron documentos de desarrollo donde GameFreak estaba mosca porque no servía el importar modelos y animaciones de 3DS y tenían que estar haciéndolas de nuevo, así que no, no son recicladas. Eso es una leyenda que se creó en internet pero se demostró falsa en la filtración.
Y sobre texturas y N64 tengo la consola desde el 97 y a día de hoy sigo jugando a ella así que puedo asegurar que el juego no tiene texturas de N64.
Por ejemplo te animo a poner la Wii y el Zelda SS y mires la textura de las rocas del cielo. La roca que pones es similar es más bien Wii que N64. Pero vamos que se ha hablado mil veces de ese tema aquí xD

Y nada de eso es óbice para no criticar aspectos negativos como la nula dificultad, las rutas poco variadas, el mal rendimiento del juego con el online activado o las raids hackeadas. Pero critiquemos cosas ciertas y no leyendas falsas o apreciaciones como poco inexactas.

Un saludo!
@Franternativo Piedras y árboles, qué más?
Hay texturas pochas, es algo que todos sabemos, pero ocurre en todos los juegos. En el cacareado Skyrim las piedras daban una grima tremenda. En FFXIV se ve todo muy bonito pero si te acercas se ven las costuras, en TESO lo mismo, los dragon quest... Es un recurso utilizado por todo dios para que, de lejos, se vea muy bien y no gaste recursos. Lo único malo que tiene es al acercarte, que se ven las costuras.
Pasar de Ultra Sol a esto me parece, siendo GF, una proeza. "Mundo abierto", online con peña corriendo por el mapa (aunque casca un montón, todo sea dicho), gran distancia de visión, pokes detallados, buenas animaciones, gran música.
No se, sigo diciendo que los seguidores de Pokémon han perdido ese lado infantil y se ha abrazado al puterio tecnológico. Cuanto más brilli brilli mejor. Y sabemos cómo es GF, que les cuesta lo suyo.
El juego no es de Nintendo, que se os olvida.
Hombre los modelos y animaciones de Escudo/Espada son exactamente los mismos que cuando se cambió el 2D por el 3D (X/Y) que igual no son copypaste directo pero sí son exactamente los mismos por lo que el trabajo que realizaron fue rehacer los mismos modelos y animaciones.

Y no sé pero que, por ejemplo, doble patada sean dos botes en el sitio es algo que compro en DS porque la potencia no daba para más pero hombre en Switch debería haber una animación mejor.

Luego estarían las animaciones de los personajes (Hop es un clon de Tilo porque tiene las mismas animaciones) y de los pokes en las cinemáticas o el entorno (los giros sobre el eje central, los voladores planeando todo el rato hasta en estático...).

Pero vamos que todo esto responde a lo mismo: tener que sacar un juego al año (porque estos problemas están también en Leyendas y, muy seguramente, estén en Escarlata/Púrpura). Estoy seguro de que GF con tiempo habría podido hacer un nuevo motor gráfico (o desarrollar más el actual) y desarrollar mejor las cosas pero si TPCi quiere un juego al año es complicado.
Al final la media son 600 Pokémons. Rehacer todos en cada título, que todos tengan diferentes esqueletos poligonales y movimientos para ellos es una jodida locura. No lo hacen ni los juegos single player como Uncharted lo va a hacer GF xD.
Los Juegos de Pokémon con mejores animaciones en combates para mi son los especializados en ellos, especialmente Colosseum, xD y el Battle Revolution de Wii. A día de hoy lucen bien en ese apartado, pero claro son juegos donde los desarrolladores solamente se centran en eso ya que no programaban nada más, ni rutas ni mapa del mundo ni nada.

Y me parece absurdo que este dejate surja solamente porque a un compañero le ha gustado el juego. Que lo disfrute con salud y yo le recomiendo una vez más los DLC y si necesitas ayuda @Lázaro para evolucionar algún bicho o quieres una cría de alguno en concreto que no tengas avisa, yo estaré encantado de ayudarte.

Un saludo!
Lázaro escribió:Al final la media son 600 Pokémons. Rehacer todos en cada título, que todos tengan diferentes esqueletos poligonales y movimientos para ellos es una jodida locura. No lo hacen ni los juegos single player como Uncharted lo va a hacer GF xD.

Pero una de las cosas que dijeron cuando el recorte de la Dex es que a cambio tendríamos modelados y animaciones nuevas y mejores hechas de 0. Y a ver... sí están hechas de 0 y en HD pero son las mismas xD No sé, es eso, que al final tenemos una Switch y da la sensación de que se aprovecha muy poquito con los juegos de pokémon.

Al final es lo que digo, les falta tiempo porque los que mandan quieren que se saque un juego de Pokémon al año. Yo sigo diciendo que la frecuencia de juegos tiene que cambiar y aumentarse (sobre todo porque GF, aunque va aprendiendo, tiene muchos problemas para desarrollar en 3D), eso o poner más estudios. La idea de ILCA es buena pero si luego 2 meses después sacas Leyendas en lugar de esperar como mínimo a Noviembre de este año pues al final no consigues nada porque la falta de tiempo sigue ahí.

Y bueno por mi parte lo mismo que comenta @Falkiño, si necesitas ayuda para algún Evo/Cría (o Ditto extranjero con buenos IVs -creo que me queda alguno-) pues me dices. Bueno y si pillas los DLCs para las rutas de los legendarios exclusivos (tengo Escudo).
@Falkiño Pues de momento no me fijo en eso. Supongo que cuando me dedique a completar en serio la Pokédex me tocará echar mano del foro o a saber de dónde, se agradece ^^
@BertoMP lo mismo que le he dicho a Falkiño ^^. Mi edición es Espada. Lo de los IV y demás son cosas que no me interesan, no soy ni entendido ni apasionado de tener al mejor equipo. Además nunca me entero de cómo funcionan esas cosas y mira que llevo desde Pokémon Rojo/Azul... Como no me gusta ningún acercamiento al PvP, sea cual sea y en el juego que sea, no me interesan estas cosas :P
@Lázaro Ojo que IV, EV, naturaleza, habilidad y toda la pesca te sirve para PvE también. No es lo mismo tener un pokémon óptimo que uno con todo desfavorable y se nota mucho la diferencia. Lo malo es que no hay un entorno PvE verdaderamente competitivo en el post game.

De todos modos, en Escarlata y Púrpura van a cambiar el sistema de crianza por lo que parece. Supongo que simplificarán algo, como han hecho en el Arceus.
Lázaro escribió:@Falkiño Pues de momento no me fijo en eso. Supongo que cuando me dedique a completar en serio la Pokédex me tocará echar mano del foro o a saber de dónde, se agradece ^^
@BertoMP lo mismo que le he dicho a Falkiño ^^. Mi edición es Espada. Lo de los IV y demás son cosas que no me interesan, no soy ni entendido ni apasionado de tener al mejor equipo. Además nunca me entero de cómo funcionan esas cosas y mira que llevo desde Pokémon Rojo/Azul... Como no me gusta ningún acercamiento al PvP, sea cual sea y en el juego que sea, no me interesan estas cosas :P

Nah era más por lo de extranjero por si querías hacer Masuda y sacar shinies. Y bueno como dice @Cuadri para cosas de PvE como la Torre o el Dojo (DLC) te conviene llevar pokes competitivos.
@BertoMP No he tenido un shinny en la vida, ¿te lo puedes creer? Y la Pokedex me marca que he visto uno, pero ni idea de cuál xD
Lo de Masuda que es?
Lázaro escribió:@BertoMP No he tenido un shinny en la vida, ¿te lo puedes creer? Y la Pokedex me marca que he visto uno, pero ni idea de cuál xD
Lo de Masuda que es?

Para sacar shinies más fáciles. Reduce el ratio de huevos necesarios para shiny bastante.

El shiny a lo mejor te lo han pasado? Porque en esta generación ha habido mucho "tráfico" de shinies por intercambio misterioso.
@BertoMP Pues no sabría decirte si me lo han pasado o no. No he notado nada raro en los que tengo pero podría ser.
Soy un tío que juega Pokémon desde sus inicios pero que aún no tiene memorizada la tabla elemental. Con decirte eso sobra XD
Lázaro escribió:@BertoMP Pues no sabría decirte si me lo han pasado o no. No he notado nada raro en los que tengo pero podría ser.
Soy un tío que juega Pokémon desde sus inicios pero que aún no tiene memorizada la tabla elemental. Con decirte eso sobra XD

Si has tenido un shiny, se ha tenido que registrar en la Pokedex. Ahora bien... No sé si hay alguna manera de mirar solo "Pokémon shiny" al revisarlo...
Tengo una duda con Pokemon Home.

Como funciona el registro? Es decir, no puedo sincronizar las pokedex de los juegos que tengo con el home? La única manera es enviar pokemon desde cada versión a home para que se registren? Si es así, como diablos lo hace la gente con los que son únicos o evolucionan?

Yo creía que Home se sincronizabs con el juego en cuestión y ya te salían en la pokedex.

🤯
Dark_Pere escribió:Tengo una duda con Pokemon Home.

Como funciona el registro? Es decir, no puedo sincronizar las pokedex de los juegos que tengo con el home? La única manera es enviar pokemon desde cada versión a home para que se registren? Si es así, como diablos lo hace la gente con los que son únicos o evolucionan?

Yo creía que Home se sincronizabs con el juego en cuestión y ya te salían en la pokedex.

🤯

Hay que pasarlos desde el juego al HOME y guardar. No funciona como el Banco que se sincronizaba con él sabe del cartucho.

En cuanto a lo de los que son únicos o evolucionan pues... O los subes antes, evolucionas y vuelves a subir al HOME o tienes varios sabes/cuentas.

Tal y como está montado para los que hacemos Living Dex en el juego pues guay pero para el resto...
BertoMP escribió:
Dark_Pere escribió:Tengo una duda con Pokemon Home.

Como funciona el registro? Es decir, no puedo sincronizar las pokedex de los juegos que tengo con el home? La única manera es enviar pokemon desde cada versión a home para que se registren? Si es así, como diablos lo hace la gente con los que son únicos o evolucionan?

Yo creía que Home se sincronizabs con el juego en cuestión y ya te salían en la pokedex.

🤯

Hay que pasarlos desde el juego al HOME y guardar. No funciona como el Banco que se sincronizaba con él sabe del cartucho.

En cuanto a lo de los que son únicos o evolucionan pues... O los subes antes, evolucionas y vuelves a subir al HOME o tienes varios sabes/cuentas.

Tal y como está montado para los que hacemos Living Dex en el juego pues guay pero para el resto...


Es decir, que los paso a Home, guardo, y si los quiero en el juego original los vuelvo a pasar (que eso solo es posible con espada y escudo, creo, no?

Que es hacer living dex? 🤔
@Dark_Pere Al iniciar Pokémon Home te detecta las partidas guardadas de tus juegos Pokémon, las lee y aparecen las cajas de tus juegos con sus Pokémon. Para pasarlos a home debes seleccionar un juego, coger el Pokemon y moverlo a Home. Para Home a un juego lo mismo.
Y para Pokémon Go hay que moverlo de Go a Home y de Home a donde quieras.
Yo seguramente pille un mes dentro de poco porque tengo en el Banco Pokémon 7 cajas repletas de Pokémon y no me deja transferirlos si no soy Premium en Home. Espero no tenga que pagar también el Banco para esto...
Dark_Pere escribió:
BertoMP escribió:
Dark_Pere escribió:Tengo una duda con Pokemon Home.

Como funciona el registro? Es decir, no puedo sincronizar las pokedex de los juegos que tengo con el home? La única manera es enviar pokemon desde cada versión a home para que se registren? Si es así, como diablos lo hace la gente con los que son únicos o evolucionan?

Yo creía que Home se sincronizabs con el juego en cuestión y ya te salían en la pokedex.

🤯

Hay que pasarlos desde el juego al HOME y guardar. No funciona como el Banco que se sincronizaba con él sabe del cartucho.

En cuanto a lo de los que son únicos o evolucionan pues... O los subes antes, evolucionas y vuelves a subir al HOME o tienes varios sabes/cuentas.

Tal y como está montado para los que hacemos Living Dex en el juego pues guay pero para el resto...


Es decir, que los paso a Home, guardo, y si los quiero en el juego original los vuelvo a pasar (que eso solo es posible con espada y escudo, creo, no?

Que es hacer living dex? 🤔

Tener un poke de cada especie en el PC. En plan: un Charmander, un Charmeleon y un Charizard. Así con todos.

Básicamente es hacer esto:



Lázaro escribió:@Dark_Pere Al iniciar Pokémon Home te detecta las partidas guardadas de tus juegos Pokémon, las lee y aparecen las cajas de tus juegos con sus Pokémon. Para pasarlos a home debes seleccionar un juego, coger el Pokemon y moverlo a Home. Para Home a un juego lo mismo.
Y para Pokémon Go hay que moverlo de Go a Home y de Home a donde quieras.
Yo seguramente pille un mes dentro de poco porque tengo en el Banco Pokémon 7 cajas repletas de Pokémon y no me deja transferirlos si no soy Premium en Home. Espero no tenga que pagar también el Banco para esto...

Tienes que pillar Banco también. Y ojo, que si son 7 cajas de pokes que puedes pasar a Espada o a Diamante Brillante, guay 0 problemas, pero si no puedes pasar todos, los que no puedas pasar se quedan "atrapados" en HOME hasta que haya un juego donde sean compatibles y ahí pasan 2 cosas:

1- Si son 30 pokes los que se quedan "atrapados" te van a llenar la caja gratis y si siguen sacando eventos de pokes del HOME (como han hecho con los iniciales con oculta, el Melmetal G-Max, etc.) pues o liberas pokes de esa caja o no vas a poder canjearlos.

2- Si son más de 30 pokes, a partir del poke 31 se guardan en las cajas 1, 2, 3... del HOME Premium y no aseguran que pasado un tiempo (sin pagar obviamente) se borren.
@BertoMP Ostras, pues no había caído en eso. Y tienes mucha razón porque ya intenté algo parecido con Pokémon Go que me mostró las dificultades que habían con la cuenta gratuita de Pokémon Home.

Para trasladar mis Pokes del Banco a Home solo me pedía un número que facilita Home pero nada más. Home sí requería suscripción pero del Banco parecía que con la cuenta gratuita se podía. Lo único que me dejó claro es que para meter más sí era necesario pagar, pero yo busco lo contrario, sacar, y ahí no me puso problemas en ese aspecto.
Lázaro escribió:@BertoMP Ostras, pues no había caído en eso. Y tienes mucha razón porque ya intenté algo parecido con Pokémon Go que me mostró las dificultades que habían con la cuenta gratuita de Pokémon Home.

Para trasladar mis Pokes del Banco a Home solo me pedía un número que facilita Home pero nada más. Home sí requería suscripción pero del Banco parecía que con la cuenta gratuita se podía. Lo único que me dejó claro es que para meter más sí era necesario pagar, pero yo busco lo contrario, sacar, y ahí no me puso problemas en ese aspecto.

Vas a tener que tener una suscripción activa al Banco (o esperar al año que viene que lo ponen gratis) para conseguir el código que luego tienes que poner en el Home para que se sincronice.

Es una jodienda la verdad porque el Banco debería ser gratis ya.
@BertoMP Ah pues el código que me pedía era el de Pokémon Home, luego lo introducía en el banco y listo. Al menos eso me decía el programa de 3DS. No pasa nada, puedo esperar al año que viene jajaja.

Joder, sigo enamorado de la canción de Roxy, es que es alucinante. No paro de escucharla en bucle.


En fin, me piro a darle a Espada :D
Ahora mismo en pokemon go hay raids de Zacian y Zamazenta, que a través del home pueden pasarse a la switch, una forma rápida de registrarlos

Yo ya me he pasado unos 5/6 de cada, lo malo que no tienen el objeto para la forma buena, son los perretes básicos
Ufff! Qué momentazo en el estadio combatiendo contra los finalistas. Casi salto de la silla y todo de la emoción.
Aprovecho que habláis del traspaso de pokemon entre banco, home y tal para recordar a quien esté interesado un detalle importante.

Cuando cierren la eshop de la 3ds el banco pasará a ser gratuito, pero no se podrá descargar. Por lo que todos los que tenga previsto usarlo que lo descarguen y no lo borren si quieren usar el servicio en el futuro.
Mañana la final del mundial en Espada y Escudo y España está finalista contra Portugal, a ver si gana Kasty [tadoramo], ambos son muy buenos.
Taliak escribió:Mañana la final del mundial en Espada y Escudo y España está finalista contra Portugal, a ver si gana Kasty [tadoramo], ambos son muy buenos.


Un mundial y en la final no está ni un japonés, un koreano o un americano? Que cojones? XD
Pues créditos finales vistos. He continuado un poco más hasta los señores de absurdo pelo pero ahí lo he dejado hasta mañana.
Qué decir del juego... A muchos les molestará mi opinión pero hacía MUCHO que no disfrutaba tanto de un título principal de la saga, desde los remakes de Oro y Plata para ser sincero. Negro y Zafiro remake me gustaron bastante pero no a este nivel ni por asomo.
Me ha parecido uno de los mejores trabajos de Game Freak, con muchos pasos adelante tanto en Gameplay como tecnológico y además es precioso.
La historia tampoco me ha parecido tan mala, al final es lo que es, un niño intentando cumplir su objetivo que por el medio presta su ayuda en algunos momentos. Como casi todos xD. Y Lionel me ha parecido un tío muy majo aunque al principio quisiera partirle la cara como a Paul xD
La duración también me ha parecido bastante buena ya que de momento llevo 39 horas, que para un Pokémon es bastante y eso que voy por dónde voy y solo tengo capturados poco más de 200 Pokémon.
Y joder, la banda sonora es bestial y muy bien hilada con la situación en pantalla. El juego tiene momentos épicos en los que la banda sonora destaca sobremanera.
Y como se comentó hace poco en este foro, es la primera vez que siento, como entrenador, que de verdad me estoy ganando una medalla o el torneo. Entrar al estadio por primera vez, con público incluso mejor animado que los FIFA de hace algunos años (jajajaja), los coros, vítores y la situación es para aplaudir hasta que no quede piel en las manos.
Menuda maravilla de juego. El mes que viene si me lo permite la parienta me hago con el DLC porque el juego merece más horas.
BertoMP escribió:1- Si son 30 pokes los que se quedan "atrapados" te van a llenar la caja gratis y si siguen sacando eventos de pokes del HOME (como han hecho con los iniciales con oculta, el Melmetal G-Max, etc.) pues o liberas pokes de esa caja o no vas a poder canjearlos.


¿Se sabe algo de dónde se podrán meter esos pokes? Porque tengo Espada/Escudo, Diamante/Perla, Arceus y Eevee y algunos se me han quedado ahí atrapados, y me gastan huecos... Me jode porque son de Go y evolucionados a base de puñeteros caramelos, y quería guardarlos en algún juego de Switch (Pokemon Go también tiene el Pay2win con el tema cajas y bolsa).

No entendí en su día ese cambio a eliminar la dex nacional que había sido seña de toda la franquicia, pero es que esto ya es de traca... Todos los pokes obtenibles en cualquiero juego "activo" (switch y móviles ahora mismo) deberían poder pasarse a cualquiera aunque no aparezca un número de dex. Pero para nada es así :-(
apachusque escribió:¿Se sabe algo de dónde se podrán meter esos pokes? Porque tengo Espada/Escudo, Diamante/Perla, Arceus y Eevee y algunos se me han quedado ahí atrapados, y me gastan huecos... Me jode porque son de Go y evolucionados a base de puñeteros caramelos, y quería guardarlos en algún juego de Switch (Pokemon Go también tiene el Pay2win con el tema cajas y bolsa).

No entendí en su día ese cambio a eliminar la dex nacional que había sido seña de toda la franquicia, pero es que esto ya es de traca... Todos los pokes obtenibles en cualquiero juego "activo" (switch y móviles ahora mismo) deberían poder pasarse a cualquiera aunque no aparezca un número de dex. Pero para nada es así :-(

Como todavía no se sabe la dex de Escarlata/Púrpura pues ni idea de cuando se va a poder.

Ahora bien lo suyo es que en esta generación metan los pokés que falta para completar la Nacional de HOME entre Diamante, Escudo y Escarlata y que la gente que ha vuelto en Switch a la saga pueda tener su Dex Nacional y no sólo los que venimos jugando desde GB o DS.

No vamos a volver a ver nunca una Dex Nacional en el juego.
BertoMP escribió:
apachusque escribió:¿Se sabe algo de dónde se podrán meter esos pokes? Porque tengo Espada/Escudo, Diamante/Perla, Arceus y Eevee y algunos se me han quedado ahí atrapados, y me gastan huecos... Me jode porque son de Go y evolucionados a base de puñeteros caramelos, y quería guardarlos en algún juego de Switch (Pokemon Go también tiene el Pay2win con el tema cajas y bolsa).

No entendí en su día ese cambio a eliminar la dex nacional que había sido seña de toda la franquicia, pero es que esto ya es de traca... Todos los pokes obtenibles en cualquiero juego "activo" (switch y móviles ahora mismo) deberían poder pasarse a cualquiera aunque no aparezca un número de dex. Pero para nada es así :-(

Como todavía no se sabe la dex de Escarlata/Púrpura pues ni idea de cuando se va a poder.

Ahora bien lo suyo es que en esta generación metan los pokés que falta para completar la Nacional de HOME entre Diamante, Escudo y Escarlata y que la gente que ha vuelto en Switch a la saga pueda tener su Dex Nacional y no sólo los que venimos jugando desde GB o DS.

No vamos a volver a ver nunca una Dex Nacional en el juego.


Y no entiendo porqué, más allá de querer ahorra el máximo esfuerzo para sacar el máximo de rentabilidad. Es decir, es un motivo bueno "para ellos", pero no "para nosotros".

Pero hombre, al menos, que todos los juegos actuales sean compatibles entre si. Hay muchos pokes de Espada que no pasan a Diamante, muchísimos de Go que no pasan a ninguno... es un puto mareo de transferencias, y que parece perseguir un sólo propósito: que montes una living dex en home, y pagues el resto de tu vida por la suscripción.

Un saludo
38844 respuestas