[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Releyendo he visto lo del Frente Batalla ...
No caigais en lo mismo, no va a salir, ya dijeron que no les gustaba meterlo por X e Y motivos (excusas de difituldad para niños cuando es algo opcional) y está claro que este no va a ser una excepción.
Como mucho una maqueta o ni eso, así la gente no tiene de que quejarse.
abelard escribió:Una duda, si dejo de pagar el pokemon home perderé todos los que tenga almacenados?


No, pierdes acceso a las cajas, pero cuando vuelvas a pagar, estarán ahí todavía.
KoushiroKey escribió:Releyendo he visto lo del Frente Batalla ...
No caigais en lo mismo, no va a salir, ya dijeron que no les gustaba meterlo por X e Y motivos (excusas de difituldad para niños cuando es algo opcional) y está claro que este no va a ser una excepción.
Como mucho una maqueta o ni eso, así la gente no tiene de que quejarse.

¿En serio concebís que puedan meter una maqueta en lugar del FB? Me parecería una ofensa tan enorme que dudaría comprarlo eh. Pero vaya, yo sí espero que metan el FB de Platino con algún nuevo estadio que sea para Dinamax.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
goku593 escribió:
KoushiroKey escribió:Releyendo he visto lo del Frente Batalla ...
No caigais en lo mismo, no va a salir, ya dijeron que no les gustaba meterlo por X e Y motivos (excusas de difituldad para niños cuando es algo opcional) y está claro que este no va a ser una excepción.
Como mucho una maqueta o ni eso, así la gente no tiene de que quejarse.

¿En serio concebís que puedan meter una maqueta en lugar del FB? Me parecería una ofensa tan enorme que dudaría comprarlo eh. Pero vaya, yo sí espero que metan el FB de Platino con algún nuevo estadio que sea para Dinamax.


Es mi opinión, si han pasado de ponerlo todas estas gen e incluso en Rubi/Zafiro pusieron la maqueta a modo de coña por que sabian que habia mucha gente que querian el FB, está claro que no va a haber nunca más un recinto similar a lo que eran los FB de 3 y 4 Gen.
Falkiño escribió:
abelard escribió:Una duda, si dejo de pagar el pokemon home perderé todos los que tenga almacenados?


No, pierdes acceso a las cajas, pero cuando vuelvas a pagar, estarán ahí todavía.

Gracias!
MikeKiddo escribió:¿Alguien a quien le sobren Confites Estrella está interesado en cambiarlos por Confites Lazo (o cualquier otro)?

No sé si es lo habitual o que estoy teniendo mala suerte, pero no me sale casi ningún Estrella.


¿Alguien?
goku593 escribió:
KoushiroKey escribió:Releyendo he visto lo del Frente Batalla ...
No caigais en lo mismo, no va a salir, ya dijeron que no les gustaba meterlo por X e Y motivos (excusas de difituldad para niños cuando es algo opcional) y está claro que este no va a ser una excepción.
Como mucho una maqueta o ni eso, así la gente no tiene de que quejarse.

¿En serio concebís que puedan meter una maqueta en lugar del FB? Me parecería una ofensa tan enorme que dudaría comprarlo eh. Pero vaya, yo sí espero que metan el FB de Platino con algún nuevo estadio que sea para Dinamax.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Feroz El Mejor escribió:
goku593 escribió:
KoushiroKey escribió:Releyendo he visto lo del Frente Batalla ...
No caigais en lo mismo, no va a salir, ya dijeron que no les gustaba meterlo por X e Y motivos (excusas de difituldad para niños cuando es algo opcional) y está claro que este no va a ser una excepción.
Como mucho una maqueta o ni eso, así la gente no tiene de que quejarse.

¿En serio concebís que puedan meter una maqueta en lugar del FB? Me parecería una ofensa tan enorme que dudaría comprarlo eh. Pero vaya, yo sí espero que metan el FB de Platino con algún nuevo estadio que sea para Dinamax.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Ya ya jajajaja contando con esa por supuesto. Me refería más bien al hecho de poder si quiera plantearse repetir la jugada.

Me expresé mal jaja

Que también te digo otra cosa. Yo en lo más profundo de mi pienso que GF tenía el plan de añadir el FB a ROZA más tarde, vía update o algo. Pero por motivos varios al final no lo hizo. Ese “has started” solamente me dice que en un futuro estaría. Quizás en una versión Esmeralda que nunca llegó.
goku593 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
goku593 escribió:¿En serio concebís que puedan meter una maqueta en lugar del FB? Me parecería una ofensa tan enorme que dudaría comprarlo eh. Pero vaya, yo sí espero que metan el FB de Platino con algún nuevo estadio que sea para Dinamax.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Ya ya jajajaja contando con esa por supuesto. Me refería más bien al hecho de poder si quiera plantearse repetir la jugada.

Me expresé mal jaja

Que también te digo otra cosa. Yo en lo más profundo de mi pienso que GF tenía el plan de añadir el FB a ROZA más tarde, vía update o algo. Pero por motivos varios al final no lo hizo. Ese “has started” solamente me dice que en un futuro estaría. Quizás en una versión Esmeralda que nunca llegó.

Yo pienso que directamente nunca pensaron en hacerlo, que pusieron eso como cameo y ya.

Si no se molestaron en añadir las nuevas megas en XY, ya lo de meter un Frente Batalla dlc lo descarte por completo.
KoushiroKey escribió:Releyendo he visto lo del Frente Batalla ...
No caigais en lo mismo, no va a salir, ya dijeron que no les gustaba meterlo por X e Y motivos (excusas de difituldad para niños cuando es algo opcional) y está claro que este no va a ser una excepción.
Como mucho una maqueta o ni eso, así la gente no tiene de que quejarse.

Las excusas que ponen dan vergüencita ajena a veces... Parece que no se dan cuenta de que parte (y me atrevería a decir que es gran parte) del público que compramos Pokémon éramos niños en la Gen1 y ahora no somos tan niños. Además de que no es poco el feedback que reciben pidiendo dificultad. Que algo que podría suponer un reto, digan que no lo meten porque "sería demasiado complicado para los niños" pues...
@BertoMP además sin sentido porque es contenido opcional. Y esos mismos niños luego se meten online a combatir y los que jugamos metagame los destruimos sin piedad, así que menos sentido tiene. Que esa es otra, Pokémon se ha quedado muy anticuado en cuanto a la presentación del metagame al jugador. En un Call of Duty cualquiera la campaña de pocas horas te enseña lo básico para jugar online: disparar, cubrirse y el resto de técnicas necesarias, en el online solo necesitas adquirir la experiencia para ir mejorando.
En Pokémon un chaval cualquiera se pasa la historia y ni se entera del metagame, de que son los IVs , los EVs ni nada; y no me vale como información el típico NPC sentado en un banco de una ciudad que te dice "¿sabías que los PKMN pueden tener Naturalezas distintas? ¡Es fascinante", porque esa información no te dice qué son ni en qué te afectan las Naturalezas. Luego ese jugador entra al online, lo destruyen y se desmotivan. Por mucho que hayan facilitado el meta sigue siendo solo accesible esa información si la buscas activamente, no te la presenta el juego. En ese sentido está mal diseñado.

Un saludo!
BertoMP escribió:
KoushiroKey escribió:Releyendo he visto lo del Frente Batalla ...
No caigais en lo mismo, no va a salir, ya dijeron que no les gustaba meterlo por X e Y motivos (excusas de difituldad para niños cuando es algo opcional) y está claro que este no va a ser una excepción.
Como mucho una maqueta o ni eso, así la gente no tiene de que quejarse.

Las excusas que ponen dan vergüencita ajena a veces... Parece que no se dan cuenta de que parte (y me atrevería a decir que es gran parte) del público que compramos Pokémon éramos niños en la Gen1 y ahora no somos tan niños. Además de que no es poco el feedback que reciben pidiendo dificultad. Que algo que podría suponer un reto, digan que no lo meten porque "sería demasiado complicado para los niños" pues...

La que nos cayó a varios cuando decíamos que las excusas que ponían para no meter todos los Pokémon no eran consistentes... No podían decir que se iban a centrar en hacerlos más vivos cuando eran prácticamente las mismas animaciones.

Espero que aprendieran la lección y no vuelvan a tratarnos de tontos a los que llevamos tiempo esperando ese tan necesario paso adelante, aunque las ventas no se hayan visto nada resentidas... Pero como dijo alguien, confío en que los que lo compraron sin conocer las sombras no vuelvan a pasar por el aro si no traen la calidad que merece.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Y nos van a seguir tratando por tontos.
Que alguien me cite este mensaje si los nuevos juegos mejoran algo sobre lo que nos llevamos quejando años y que fue realmente notorio con los juegos anteriores.
Falkiño escribió:@BertoMP además sin sentido porque es contenido opcional. Y esos mismos niños luego se meten online a combatir y los que jugamos metagame los destruimos sin piedad, así que menos sentido tiene. Que esa es otra, Pokémon se ha quedado muy anticuado en cuanto a la presentación del metagame al jugador. En un Call of Duty cualquiera la campaña de pocas horas te enseña lo básico para jugar online: disparar, cubrirse y el resto de técnicas necesarias, en el online solo necesitas adquirir la experiencia para ir mejorando.
En Pokémon un chaval cualquiera se pasa la historia y ni se entera del metagame, de que son los IVs , los EVs ni nada; y no me vale como información el típico NPC sentado en un banco de una ciudad que te dice "¿sabías que los PKMN pueden tener Naturalezas distintas? ¡Es fascinante", porque esa información no te dice qué son ni en qué te afectan las Naturalezas. Luego ese jugador entra al online, lo destruyen y se desmotivan. Por mucho que hayan facilitado el meta sigue siendo solo accesible esa información si la buscas activamente, no te la presenta el juego. En ese sentido está mal diseñado.

Un saludo!

Es que muchas veces se dice que el modo historia es una introducción/demo de lo que viene después (online) y a mí no me lo parece. Si en el online te metes nada más terminar tu historia, vas a pasar de ser el que hace OHKO al NPC random del juego a ser el que los reciba un combate tras otro. En el juego en ningún momento se te explica la crianza más allá del que si dejas a una pareja macho-hembra, vas a tener una cría de la línea evolutiva, pero cosas como lo de los grupos huevos, la herencia de IVs, la herencia de naturalezas y habilidades no se te explica en ningún momento (por no explicarse no se explica ni siquiera el uso del Lazo destino y de la Piedra eterna).

Vamos que unas cosas no las meten porque son muy "hardcore" para los niños y se frustrarían pero a la vez mantienen cosas que un niño o un jugador novato no va a entender necesitando de un apoyo externo para entenderlo. Muy lógico.
goku593 escribió:
KoushiroKey escribió:Releyendo he visto lo del Frente Batalla ...
No caigais en lo mismo, no va a salir, ya dijeron que no les gustaba meterlo por X e Y motivos (excusas de difituldad para niños cuando es algo opcional) y está claro que este no va a ser una excepción.
Como mucho una maqueta o ni eso, así la gente no tiene de que quejarse.

¿En serio concebís que puedan meter una maqueta en lugar del FB? Me parecería una ofensa tan enorme que dudaría comprarlo eh. Pero vaya, yo sí espero que metan el FB de Platino con algún nuevo estadio que sea para Dinamax.

Seguro no, segurísimo de que no lo van a meter [carcajad]
BertoMP escribió:
Falkiño escribió:@BertoMP además sin sentido porque es contenido opcional. Y esos mismos niños luego se meten online a combatir y los que jugamos metagame los destruimos sin piedad, así que menos sentido tiene. Que esa es otra, Pokémon se ha quedado muy anticuado en cuanto a la presentación del metagame al jugador. En un Call of Duty cualquiera la campaña de pocas horas te enseña lo básico para jugar online: disparar, cubrirse y el resto de técnicas necesarias, en el online solo necesitas adquirir la experiencia para ir mejorando.
En Pokémon un chaval cualquiera se pasa la historia y ni se entera del metagame, de que son los IVs , los EVs ni nada; y no me vale como información el típico NPC sentado en un banco de una ciudad que te dice "¿sabías que los PKMN pueden tener Naturalezas distintas? ¡Es fascinante", porque esa información no te dice qué son ni en qué te afectan las Naturalezas. Luego ese jugador entra al online, lo destruyen y se desmotivan. Por mucho que hayan facilitado el meta sigue siendo solo accesible esa información si la buscas activamente, no te la presenta el juego. En ese sentido está mal diseñado.

Un saludo!

Es que muchas veces se dice que el modo historia es una introducción/demo de lo que viene después (online) y a mí no me lo parece. Si en el online te metes nada más terminar tu historia, vas a pasar de ser el que hace OHKO al NPC random del juego a ser el que los reciba un combate tras otro. En el juego en ningún momento se te explica la crianza más allá del que si dejas a una pareja macho-hembra, vas a tener una cría de la línea evolutiva, pero cosas como lo de los grupos huevos, la herencia de IVs, la herencia de naturalezas y habilidades no se te explica en ningún momento (por no explicarse no se explica ni siquiera el uso del Lazo destino y de la Piedra eterna).

Vamos que unas cosas no las meten porque son muy "hardcore" para los niños y se frustrarían pero a la vez mantienen cosas que un niño o un jugador novato no va a entender necesitando de un apoyo externo para entenderlo. Muy lógico.


Exacto. Y ese es un gran fallo del juego, la total desconexión de la aventura con su online, que al final es lo que alarga la vida del título. El juego no te da ni pistas, si un jugador novato se entera es por leernos o escucharnos a nosotros o a otros metidos en el asunto. Quien piense o crea que la aventura es una demo del online no se entera de nada hulio.

Un saludo!
davidvela escribió:
goku593 escribió:
KoushiroKey escribió:Releyendo he visto lo del Frente Batalla ...
No caigais en lo mismo, no va a salir, ya dijeron que no les gustaba meterlo por X e Y motivos (excusas de difituldad para niños cuando es algo opcional) y está claro que este no va a ser una excepción.
Como mucho una maqueta o ni eso, así la gente no tiene de que quejarse.

¿En serio concebís que puedan meter una maqueta en lugar del FB? Me parecería una ofensa tan enorme que dudaría comprarlo eh. Pero vaya, yo sí espero que metan el FB de Platino con algún nuevo estadio que sea para Dinamax.

Seguro no, segurísimo de que no lo van a meter [carcajad]

No me jodas David no me quites lo único que pido a Pokemon xDD
Falkiño escribió:@BertoMP además sin sentido porque es contenido opcional. Y esos mismos niños luego se meten online a combatir y los que jugamos metagame los destruimos sin piedad, así que menos sentido tiene. Que esa es otra, Pokémon se ha quedado muy anticuado en cuanto a la presentación del metagame al jugador. En un Call of Duty cualquiera la campaña de pocas horas te enseña lo básico para jugar online: disparar, cubrirse y el resto de técnicas necesarias, en el online solo necesitas adquirir la experiencia para ir mejorando.
En Pokémon un chaval cualquiera se pasa la historia y ni se entera del metagame, de que son los IVs , los EVs ni nada; y no me vale como información el típico NPC sentado en un banco de una ciudad que te dice "¿sabías que los PKMN pueden tener Naturalezas distintas? ¡Es fascinante", porque esa información no te dice qué son ni en qué te afectan las Naturalezas. Luego ese jugador entra al online, lo destruyen y se desmotivan. Por mucho que hayan facilitado el meta sigue siendo solo accesible esa información si la buscas activamente, no te la presenta el juego. En ese sentido está mal diseñado.

Un saludo!


La Torre Batalla te muestra unas cuantas estrategias básicas de combate meta. De lo otro no te quito razón, pero que juego te da un tutorial profundo de las mecánicas competitivas? Acaso los juegos de lucha te explican los conceptos de prioridad, i-frames, counters y cancels avanzados?

En Smash Bros Melee antes y ahora tu podías ir tras haberte pasado todos los modos y salir trasquilado contra pros porque no ha oído ni visto en el juego el concepto de Wavedash, por ejemplo.
unilordx escribió:
Falkiño escribió:@BertoMP además sin sentido porque es contenido opcional. Y esos mismos niños luego se meten online a combatir y los que jugamos metagame los destruimos sin piedad, así que menos sentido tiene. Que esa es otra, Pokémon se ha quedado muy anticuado en cuanto a la presentación del metagame al jugador. En un Call of Duty cualquiera la campaña de pocas horas te enseña lo básico para jugar online: disparar, cubrirse y el resto de técnicas necesarias, en el online solo necesitas adquirir la experiencia para ir mejorando.
En Pokémon un chaval cualquiera se pasa la historia y ni se entera del metagame, de que son los IVs , los EVs ni nada; y no me vale como información el típico NPC sentado en un banco de una ciudad que te dice "¿sabías que los PKMN pueden tener Naturalezas distintas? ¡Es fascinante", porque esa información no te dice qué son ni en qué te afectan las Naturalezas. Luego ese jugador entra al online, lo destruyen y se desmotivan. Por mucho que hayan facilitado el meta sigue siendo solo accesible esa información si la buscas activamente, no te la presenta el juego. En ese sentido está mal diseñado.

Un saludo!


La Torre Batalla te muestra unas cuantas estrategias básicas de combate meta. De lo otro no te quito razón, pero que juego te da un tutorial profundo de las mecánicas competitivas? Acaso los juegos de lucha te explican los conceptos de prioridad, i-frames, counters y cancels avanzados?

En Smash Bros Melee antes y ahora tu podías ir tras haberte pasado todos los modos y salir trasquilado contra pros porque no ha oído ni visto en el juego el concepto de Wavedash, por ejemplo.

La cosa es que en Smash no dicen "esto no lo metemos porque sería demasiado complicado para los niños" a la vez que mantienen todos esos conceptos que necesitan de un apoyo externo (foros, youtube, etc. para entenderlos y dominarlos). Eso sí pasa en Pokémon.

A mí me ha sorprendido que en un juego tan orientado al online como ha sido este Pokémon Espada/Escudo (todas las novedades están focalizadas en la crianza y en el entrenamiento para hacerlo lo más simple posible) no se explique absolutamente nada durante el juego ni en el postgame. Que no pido un tutorial supermegacomplejo que explique toda la crianza pero, como dice @Falkiño, algo más que un NPC que te diga que hay diferentes naturalezas que potencian y debilitan ciertas cosas. Que a mí como jugador veterano esto no me afecta tanto porque ya sé de sobra lo que son habilidades, naturalezas, IVs, EVs, etc. pero los jugadores nuevos o que vuelven a la saga después de mucho están perdidísimos (yo le he tenido que explicar toda la crianza a un colega que llevaba sin tocar un juego de pokémon desde Oro/Plata así que imagínate lo perdido que estaba).
Pues a mi me encanta que el que quiera aprender del competitive se busque la vida fuera del juego.
En ningún momento creo que GF este apartando a los novatos del meta... incluso pienso que somos los players que estamos sacando el juego de contexto habiendo descubierto tanto sobre el competitivo.
A mi me gusta mucho esa sensación de conocimiento adquirido respecto a otros jugadores, creo que debería permanecer así, como esencia, ese aire underground de entrenar y buscar externamente información hacen que el juego sea algo “real” al exportar la experiencia fuera de la videoconsola.

Siempre entendí la filosofía en Pokemon de querer hacernos vivir algo más haya fuera de un rpg convencional y por mi sigue en buena forma.
Tampoco quiero que por mis expectativas y por ser veterano otros nuevos jugadores no puedan disfrutar igual que yo lo hice.
Eso si, bienvenidos sean spin-off con historias más redondas en mundo de Pokemon, no se porque se dejo de lado la idea de Pokemon Colosseum y XD
Por qué cojones está tan muerto este hilo cuando en teoría la semana que entra se presentan los nuevos remakes? Me he perdido algo u os habéis movido a otro hilo?
Evento del Pokémon Day: Derrotar a 1M de Pikachu G-Max del 26 al 28 de Febrero para recibir 100 de Duralium y 100 de Maxinium.

Hay veces que no entiendo a GF con estos eventos de verdad... Suelta un Mew, un Celebi, un Arceus... Yo me esperaba que lo de Zeraora shiny fuera el escopetazo de salida para empezar a volver a dar a los singulares como en el 20º aniversario (esta vez todos shiny) pero parece que no va a ser así.

Gekyume escribió:Por qué cojones está tan muerto este hilo cuando en teoría la semana que entra se presentan los nuevos remakes? Me he perdido algo u os habéis movido a otro hilo?

A que tampoco hay info nueva realmente. Sólo rumores de cierta cuenta que cada vez que suelta un rumor es un invent de la hostia o algo tan genérico que realmente ni es filtración ni es nada.

De hecho lo de los remakes tampoco es que sea algo 100% confirmado (es algo basado en rumores y supuestas filtraciones, algunos de ellos provenientes de esa cuenta que digo), tiene toda la pinta de que va a ser así pero no hay nada confirmado. Como el jueves/viernes no presenten los remakes de DP ya me veo un aluvión de críticas y demás.
Gekyume escribió:Por qué cojones está tan muerto este hilo cuando en teoría la semana que entra se presentan los nuevos remakes? Me he perdido algo u os habéis movido a otro hilo?


¿De qué cojones quieres que se hable, si no hay nada putamente anunciado? :-?

Varios ya hemos dado nuestras impresiones/expectativas en páginas anteriores sobre cuáles podrían ser las nuevas entregas de Pokémon y/o qué podrían incluir... Más allá de eso, poco más vamos a poder hacer. ¬_¬

Si quieres que haya vida... Empieza tú mismo y di qué es lo que esperas de cara a esos juegos y/o cuáles podrían ser las nuevas entregas de GameFreak.

Enga, un saludo

BertoMP escribió:Evento del Pokémon Day: Derrotar a 1M de Pikachu G-Max del 26 al 28 de Febrero para recibir 100 de Duralium y 100 de Maxinium.

Hay veces que no entiendo a GF con estos eventos de verdad... Suelta un Mew, un Celebi, un Arceus... Yo me esperaba que lo de Zeraora shiny fuera el escopetazo de salida para empezar a volver a dar a los singulares como en el 20º aniversario (esta vez todos shiny) pero parece que no va a ser así.

Gekyume escribió:Por qué cojones está tan muerto este hilo cuando en teoría la semana que entra se presentan los nuevos remakes? Me he perdido algo u os habéis movido a otro hilo?

A que tampoco hay info nueva realmente. Sólo rumores de cierta cuenta que cada vez que suelta un rumor es un invent de la hostia o algo tan genérico que realmente ni es filtración ni es nada.

De hecho lo de los remakes tampoco es que sea algo 100% confirmado (es algo basado en rumores y supuestas filtraciones, algunos de ellos provenientes de esa cuenta que digo), tiene toda la pinta de que va a ser así pero no hay nada confirmado. Como el jueves/viernes no presenten los remakes de DP ya me veo un aluvión de críticas y demás.


@BertoMP :

Respecto a los Eventos Online del Dinamax/G-MAX... Sí, están pésimamente mal planteados y mal aprovechados. No solamente por el hecho de que, al final, siempre se repitan los mismos Pokémon, sino a que no es la 1ª vez que se "solapan" unos Eventos con otros, haciendo que la captura de algún Pokémon "especial" que uno quiera, tarde o cueste más.

Es algo que me ocurrió varias veces durante el año pasado: Uno se conecta al juego para atrapar un G-Kingler (Pokémon del mes)... Y de repente solo aparecen "Delibirds" durante 2 semanas porque es Navidad/ El año del pato en Japón o lo que sea...

Y, si mal no recuerdo, este mismo mes han habido varios "solapamientos", pues creo haber contado hasta x3 o 4 Eventos Dinamax/ G-MAX de Pokémon. [ayay] [+risas]

En cuanto a lo que comentas de los "remakes" y cuentas de Twitter... ¿A qué te refieres?

Vamos, yo me había puesto a especular sobre el tema de los "remakes" en base a la "tradición" de GameFreak + el 25º Aniversario de Pokémon (que se celebrará la semana que viene) y tal, pero no por nada más [+risas]. ¿Acaso ha habido algún "insider de pacotilla" de esos dejando "sus perlas" por Twitter? [sonrisa] [ayay]

¡Un saludo, @BertoMP !
[bye] [beer]
Gekyume escribió:Por qué cojones está tan muerto este hilo cuando en teoría la semana que entra se presentan los nuevos remakes? Me he perdido algo u os habéis movido a otro hilo?


Pues porque este es el tema de Espada y Escudo, cuando anuncien el siguiente juego, se hará su tema correspondiente y ya verás tu si va a ver movida o no xD
xesca3 escribió:En cuanto a lo que comentas de los "remakes" y cuentas de Twitter... ¿A qué te refieres?

Vamos, yo me había puesto a especular sobre el tema de los "remakes" en base a la "tradición" de GameFreak + el 25º Aniversario de Pokémon (que se celebrará la semana que viene) y tal, pero no por nada más [+risas]. ¿Acaso ha habido algún "insider de pacotilla" de esos dejando "sus perlas" por Twitter? [sonrisa] [ayay]

¡Un saludo, @BertoMP !
[bye] [beer]

A "Centro Pokémon" y sus invents haciéndolos pasar por filtraciones, la mayoría de ellos sacados de supuestos insiders de Reddit. Los mismo que decían que los remakes salían el año pasado.

La última es que no va a haber colección de Pokémon (estilo Mario All-Stars) a pesar de que hace unos meses aseguraban que sí la habría (así yo también acierto, primero digo "va a haber colección!!!" y luego "no va a haber colección!!!" 100% de acierto XD luego añades un "como siempre nuestra fuente se puede equivocar" y quedas como dios) y que el añadido de los remakes de DP será un episodio delta pero con Arceus de protagonista (que es algo que se podía intuir sin necesidad de decirlo).
Shiny-estro escribió:
Gekyume escribió:Por qué cojones está tan muerto este hilo cuando en teoría la semana que entra se presentan los nuevos remakes? Me he perdido algo u os habéis movido a otro hilo?


Pues porque este es el tema de Espada y Escudo, cuando anuncien el siguiente juego, se hará su tema correspondiente y ya verás tu si va a ver movida o no xD


Es lo que yo estoy esperando realmente, el juego que anuncien es secundario [qmparto]
Akihiro escribió:
Shiny-estro escribió:
Gekyume escribió:Por qué cojones está tan muerto este hilo cuando en teoría la semana que entra se presentan los nuevos remakes? Me he perdido algo u os habéis movido a otro hilo?


Pues porque este es el tema de Espada y Escudo, cuando anuncien el siguiente juego, se hará su tema correspondiente y ya verás tu si va a ver movida o no xD


Es lo que yo estoy esperando realmente, el juego que anuncien es secundario [qmparto]


Vas a tener que cambiar tu avatar por Espada y Escudo vitaminado xD
BertoMP escribió:
xesca3 escribió:En cuanto a lo que comentas de los "remakes" y cuentas de Twitter... ¿A qué te refieres?

Vamos, yo me había puesto a especular sobre el tema de los "remakes" en base a la "tradición" de GameFreak + el 25º Aniversario de Pokémon (que se celebrará la semana que viene) y tal, pero no por nada más [+risas]. ¿Acaso ha habido algún "insider de pacotilla" de esos dejando "sus perlas" por Twitter? [sonrisa] [ayay]

¡Un saludo, @BertoMP !
[bye] [beer]

A "Centro Pokémon" y sus invents haciéndolos pasar por filtraciones, la mayoría de ellos sacados de supuestos insiders de Reddit. Los mismo que decían que los remakes salían el año pasado.

La última es que no va a haber colección de Pokémon (estilo Mario All-Stars) a pesar de que hace unos meses aseguraban que sí la habría (así yo también acierto, primero digo "va a haber colección!!!" y luego "no va a haber colección!!!" 100% de acierto XD luego añades un "como siempre nuestra fuente se puede equivocar" y quedas como dios) y que el añadido de los remakes de DP será un episodio delta pero con Arceus de protagonista (que es algo que se podía intuir sin necesidad de decirlo).


@BertoMP : ¡Ah! OK OK, vale, vale. Pues desconocía totalmente que esa página web había "copy-pasteado" rumores vistos previamente en foros como Reddit. [ayay] [+risas] No sigo mucha esa página web, no. [tomaaa]

En cuanto a aquel "Pokémon Collection" para Switch (que incluiría las ROMs de las 3 primeras Generaciones)... Sí, creo que lo leí en su día por aquí, y... He de decir que, al menos, para mí, siempre me sonó "raro" de narices, teniendo en cuenta que ya en la 3DS estaban dichas ROMS (y la III Gen se podría jugar mediante ORAS).

No dudo del afán desmedido de "The Pokemon Company" y GameFreak por el dinero... Pero es que hasta dudo de que alguien se comprara esas ROMs a 45€, por muy "icónicas" que sean y demás. [qmparto] ein? A x15€ en formato digital... Pss, todavía alguno podría caer por curiosidad, nostalgia o algún "gimmick" de ese tipo (como realizaron en las ROM de Pokémon Oro&Plata de 3DS, permitiéndonos atrapar al Celebi del Santuario del Bosque aquel), pero a x45€... Creo que poca gente lo llegaría a comprar. [ayay] [+risas]

Muchas gracias por la información, @BertoMP

¡Un saludo!
[bye] [beer]
@xesca3 Yo depende. A mí una edición chula, nada de una caja normal como lo que han hecho con Mario o lo que van a hacer con el SSHD sino algo currado en plan edición coleccionista con sus cosas especiales por el 25 aniversario (un libro de arte, un CD con los tracks principales, un amiibo especial del 25 aniversario...), las 3 ROMs de los remakes de GBA-DS-3DS y alguna cosilla más, muy posiblemente la compraría.

Ahora bien lo que se decía de 2 colecciones peladas con Azul-Plata-Zafiro // Rojo-Oro-Rubí (nada de remakes sino las ediciones de GB-GBC-GBA) y ya ni de coña lo pillo y menos si fuera a los 60€ de rigor xD
Sinceramente los Gmax regulares ya no tienen nada de especial desde que existe la maxisopa, y creo que mejor que dar legendarios lo bueno son pokemon normales con un % más alto de shiny, como el de los milcerys hace nada. Ya podrían hacer uno con los sinistea tb,
unilordx escribió:Sinceramente los Gmax regulares ya no tienen nada de especial desde que existe la maxisopa, y creo que mejor que dar legendarios lo bueno son pokemon normales con un % más alto de shiny, como el de los milcerys hace nada. Ya podrían hacer uno con los sinistea tb,

La cosa es que el tema singulares está muy jodido salvo que los vengas teniendo en el pokebank desde pasadas generaciones. Ahora mismo es el mayor impedimento para tener la PokéDex Nacional completa con diferencia, porque los pokes normales entre juegos+GTS te lo haces pero los singulares es otro cantar.

El hecho de que no puedas pasarte de Go a HOME cosas que no tengas registradas en HOME es un sinsentido y es lo que más afecta a que no se pueda tener los singulares.

Por eso el hacer eventos como el de Zeraora me parecen algo mucho mejor que esto de Pikachu G-Max o de cualquier G-Max aumentada en realidad.
BertoMP escribió:Evento del Pokémon Day: Derrotar a 1M de Pikachu G-Max del 26 al 28 de Febrero para recibir 100 de Duralium y 100 de Maxinium.

Hay veces que no entiendo a GF con estos eventos de verdad... Suelta un Mew, un Celebi, un Arceus... Yo me esperaba que lo de Zeraora shiny fuera el escopetazo de salida para empezar a volver a dar a los singulares como en el 20º aniversario (esta vez todos shiny) pero parece que no va a ser así.

Gekyume escribió:Por qué cojones está tan muerto este hilo cuando en teoría la semana que entra se presentan los nuevos remakes? Me he perdido algo u os habéis movido a otro hilo?

A que tampoco hay info nueva realmente. Sólo rumores de cierta cuenta que cada vez que suelta un rumor es un invent de la hostia o algo tan genérico que realmente ni es filtración ni es nada.

De hecho lo de los remakes tampoco es que sea algo 100% confirmado (es algo basado en rumores y supuestas filtraciones, algunos de ellos provenientes de esa cuenta que digo), tiene toda la pinta de que va a ser así pero no hay nada confirmado. Como el jueves/viernes no presenten los remakes de DP ya me veo un aluvión de críticas y demás.


Pues precisamente ofrecer 100 duralium y 100 maxinium lo veo una más que buena recompensa, pero es cierto que podrían haber puesto algún Poké más interesante.
Gekkouga escribió:Pues precisamente ofrecer 100 duralium y 100 maxinium lo veo una más que buena recompensa, pero es cierto que podrían haber puesto algún Poké más interesante.

Para los que vienen de nuevas, sí. Para los que llevamos desde la salida de los DLCs tenemos duralium y maxinium de sobra si hemos ido haciendo incursiones de forma más o menos regular.
xesca3 escribió:
Gekyume escribió:Por qué cojones está tan muerto este hilo cuando en teoría la semana que entra se presentan los nuevos remakes? Me he perdido algo u os habéis movido a otro hilo?


¿De qué cojones quieres que se hable, si no hay nada putamente anunciado? :-?

Varios ya hemos dado nuestras impresiones/expectativas en páginas anteriores sobre cuáles podrían ser las nuevas entregas de Pokémon y/o qué podrían incluir... Más allá de eso, poco más vamos a poder hacer. ¬_¬

Si quieres que haya vida... Empieza tú mismo y di qué es lo que esperas de cara a esos juegos y/o cuáles podrían ser las nuevas entregas de GameFreak.

Enga, un saludo

Oye, que no iba a malas, no sé por qué te lo has tomado tan mal o a la defensiva. Simplemente me extraña que la cosa esté tan tranquila a falta de nada para ver los próximos juegos.

@BertoMP @Shiny-estro preguntaba porque estuve en el hilo de los Let's Go y recuerdo que semanas antes del Direct el hype que había era bestial, todos los días analizando detalles de tweets, filtraciones etc.. incluso Folagor dándose una vuelta por aquí. Probablemente el mejor hilo de un foro en el que he estado jamás [qmparto]

Respecto al tema, hace unos días vi en 3DJ que, oficialmente, la semana que entra tendremos noticias tochas sobre juegos de la saga. Creéis que nos van a clavar un Ultra Sword/Shield o por fin los rumoreados remakes?
BertoMP escribió:
unilordx escribió:Sinceramente los Gmax regulares ya no tienen nada de especial desde que existe la maxisopa, y creo que mejor que dar legendarios lo bueno son pokemon normales con un % más alto de shiny, como el de los milcerys hace nada. Ya podrían hacer uno con los sinistea tb,

La cosa es que el tema singulares está muy jodido salvo que los vengas teniendo en el pokebank desde pasadas generaciones. Ahora mismo es el mayor impedimento para tener la PokéDex Nacional completa con diferencia, porque los pokes normales entre juegos+GTS te lo haces pero los singulares es otro cantar.

El hecho de que no puedas pasarte de Go a HOME cosas que no tengas registradas en HOME es un sinsentido y es lo que más afecta a que no se pueda tener los singulares.

Por eso el hacer eventos como el de Zeraora me parecen algo mucho mejor que esto de Pikachu G-Max o de cualquier G-Max aumentada en realidad.


Pero a la vez estabamos hablando hace menos de un año como los legendarios (y shinies) ya tenían 0 de especial porque prácticamente te los regalaban. Pero entiendo lo que dices sobre el GO porque ahí si que han dado singulares y resulta que como no puedes cambiarlos por HOME ni pasarlos, buena suerte teniéndolos si no los pillaste antiguamente.
Gekyume escribió:Oye, que no iba a malas, no sé por qué te lo has tomado tan mal o a la defensiva. Simplemente me extraña que la cosa esté tan tranquila a falta de nada para ver los próximos juegos.

@BertoMP @Shiny-estro preguntaba porque estuve en el hilo de los Let's Go y recuerdo que semanas antes del Direct el hype que había era bestial, todos los días analizando detalles de tweets, filtraciones etc.. incluso Folagor dándose una vuelta por aquí. Probablemente el mejor hilo de un foro en el que he estado jamás [qmparto]

Respecto al tema, hace unos días vi en 3DJ que, oficialmente, la semana que entra tendremos noticias tochas sobre juegos de la saga. Creéis que nos van a clavar un Ultra Sword/Shield o por fin los rumoreados remakes?

Pero el año pasado había más info, más supuestas filtraciones, etc. este año es que hay muy poca cosa, lo único lo que dice Centro Pokémon que este año tocan remakes pero es que el año pasado también lo dejaron caer así que como para fiarse de ellos XD

Yo lo de UltraEspada/UltraEscudo lo descarto porque si han sacado DLCs es para evitar la 3ª versión, de hecho vendieron los DLCs como eso, como la alternativa a la 3ª versión para evitar que los compradores de día 1 de las versiones normales nos viéramos "obligados" a comprar la 3ª versión si queríamos seguir actualizados dejando abandonadas las versiones base. Lo que no descarto es otra de las cosas que se rumorearon en su momento que eran los DLCs 3/4 con la Dex faltante, aunque hacer eso después de sacar las supuestas versiones definitivas sería bastante cerdo.

Yo creo que veremos algo de Snap en plan gameplay, Detective Pikachu 2 para el cuatrimestre Mayo-Agosto, algo de Pokémon Unite y ya al final un teaser de DP donde se vea a Dialga y Palkia y los títulos. Luego alguna cosilla tipo Pokémon Sleep, cosas de merchandising por el 25 aniversario tipo ropa, muñecos y tal.

unilordx escribió:Pero a la vez estabamos hablando hace menos de un año como los legendarios (y shinies) ya tenían 0 de especial porque prácticamente te los regalaban. Pero entiendo lo que dices sobre el GO porque ahí si que han dado singulares y resulta que como no puedes cambiarlos por HOME ni pasarlos, buena suerte teniéndolos si no los pillaste antiguamente.

Pero los que te regalan ya sabemos que tienen la autenticidad que tienen jeje La cosa es que hay singulares que o los vienes arrastrando desde hace mínimo un par de gens (no digamos ya si hablamos de singulares shiny) o estás jodido para completar la Dex Nacional.

Para mí eventos como el de hace unos días con Milcery para ayudar a hacerte todas las formas de Alcremie, el evento de Zeraora, el evento de los iniciales de Kanto (que sólo se podían conseguir en nidos y se podían sacar con la oculta) incluso el evento de Mewtwo que te daba cosas buenas, etc. me parecen mejores eventos que este que van a hacer para el Pokémon Day o los tipo "la G-Max de Gengar aumentada su aparición" o "mes de los pokémon tipo acero, todos los pokémon tipo acero tienen spawn aumentado en nidos".

Una forma de haber incentivado más las incursiones habría sido con cosas como lo de Zeraora o incluso con eventos como lo de las líneas evolutivas de Squirtle y Bulbasaur, es decir, pokémon que no son capturables en el juego pero que los metes en los nidos de forma especial durante tiempo limitado. De hecho, cuando anunciaron que no estaría toda la Dex de base y anunciaron eventos de incursiones me imaginé que habría eventos en plan "este mes habrá spawn especial de XXX" y que ese XXX fueran pokémon que no estaban de base en el juego.
Que algunos como Mew o Celebi tengamos que seguir esperando a algún tipo de evento es de traca. Puedo entender a Zarude porque es nuevo, pero no tiene sentido los demás.

De todas formas hace tiempo que se nota que lo hacen por la película porque al lore de la región no aportan nada.
Gekkouga escribió:Que algunos como Mew o Celebi tengamos que seguir esperando a algún tipo de evento es de traca. Puedo entender a Zarude porque es nuevo, pero no tiene sentido los demás.

De todas formas hace tiempo que se nota que lo hacen por la película porque al lore de la región no aportan nada.

Mew esta en My Pokémon Ranch pero ya no cuenta porque ya no se puede comprar ese juego.
Celebi esta en Pokémon Cristal (CV), por lo que se le puede seguir obteniendo, pero vaya, no estaria mal que a los singulares dejaran de meterlos unicamente de evento en las generaciones nuevas.
BertoMP escribió:Por cierto, en relación al Toxtricity shiny, por si os interesa, en la cuenta de twitter de PokeEventNews están repartiendo códigos.

Para quien le interese, en Twitter unos han publicado miles de códigos para el Toxtricity shiny de evento que aún no está anunciado en España y que funcionan. A mi he ha ido bien, aunque algunos ya están usados.

¡Gracias a @BertoMP por la info!
ZyberJosix escribió:
BertoMP escribió:Por cierto, en relación al Toxtricity shiny, por si os interesa, en la cuenta de twitter de PokeEventNews están repartiendo códigos.

Para quien le interese, en Twitter unos han publicado miles de códigos para el Toxtricity shiny de evento que aún no está anunciado en España y que funcionan. A mi he ha ido bien, aunque algunos ya están usados.

¡Gracias a @BertoMP por la info!


Ufff, muy grandes sois, lo he conseguido al segundo código metido [beer]
ZyberJosix escribió:
BertoMP escribió:Por cierto, en relación al Toxtricity shiny, por si os interesa, en la cuenta de twitter de PokeEventNews están repartiendo códigos.

Para quien le interese, en Twitter unos han publicado miles de códigos para el Toxtricity shiny de evento que aún no está anunciado en España y que funcionan. A mi he ha ido bien, aunque algunos ya están usados.

¡Gracias a @BertoMP por la info!

Hostias pensaba que lo había puesto también por aquí jeje Gracias por ponerlo.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Oye, que no iba a malas, no sé por qué te lo has tomado tan mal o a la defensiva. Simplemente me extraña que la cosa esté tan tranquila a falta de nada para ver los próximos juegos.


@Gekyume : Si tu intención no era molestar y/o increpar a los usuarios, mis disculpas, compañero.

Sin embargo, si tan solo pretendías saber por qué estaba todo tan "tranquilo" (cosa que ni mucho menos era así, pues recientemente habíamos intercambiado nuestras impresiones en la pág anterior), no era necesario introducir ese"cojones" en la pregunta, pues parece que estás pidiendo o demandando algo de malas formas. De ahí que yo te haya contestado con los mismos modales y de la misma manera.

De hecho, suerte has tenido de que en este hilo hay gente paciente como @BertoMP y @Shiny-estro que te han contestado de manera educada aún a pesar de ese "cojones" que da la impresión de demandar/exigir algo de malos modales.

En cualquier caso, tu duda ya ha sido más que contestada, y nuestro compañero @Feroz El Mejor ya ha abierto un hilo propio que puedes encontrar en este mismo sub-foro :

hilo_semana-pokemon-del-22-al-28-de-febrero-pokemon-day-27-de-febrero-anuncios-y-novedades_2414012

Un saludo, compañero.
[bye] [beer]

@xesca3 Yo depende. A mí una edición chula, nada de una caja normal como lo que han hecho con Mario o lo que van a hacer con el SSHD sino algo currado en plan edición coleccionista con sus cosas especiales por el 25 aniversario (un libro de arte, un CD con los tracks principales, un amiibo especial del 25 aniversario...), las 3 ROMs de los remakes de GBA-DS-3DS y alguna cosilla más, muy posiblemente la compraría.

Ahora bien lo que se decía de 2 colecciones peladas con Azul-Plata-Zafiro // Rojo-Oro-Rubí (nada de remakes sino las ediciones de GB-GBC-GBA) y ya ni de coña lo pillo y menos si fuera a los 60€ de rigor xD


@BertoMP : Ah, bueno, eso sí, claro, jeje.

Si sacasen una opción como la 1ª opción que has descrito... Creo que varios de aquí caeríamos. Especialmente si en dichas ROMs aparecen "activos" varios Eventos de aquella época a los que uno no pudo acceder, tales como el "Ticket Ori", el "Mapa Viejo", la habitación oculta de una casa de Ciudad Algaria (solo se desbloqueaba mediante el periférico "E-Reader" que solo estuvo en Japón y en USA) y demás cosillas que uno tan solo podía desbloquear en aquella época si acudía a los eventos "Moviplaya" de nuestro país. [risita]

En cambio, si la "recopilación" de juegos no tiene nada "nuevo" y sale a un precio "caro"... Vamos, ahí se quedaría en la estantería de la tienda [ayay] [carcajad].

¡Un saludo, @BertoMP !
[bye] [beer]

ZyberJosix escribió:
BertoMP escribió:Por cierto, en relación al Toxtricity shiny, por si os interesa, en la cuenta de twitter de PokeEventNews están repartiendo códigos.

Para quien le interese, en Twitter unos han publicado miles de códigos para el Toxtricity shiny de evento que aún no está anunciado en España y que funcionan. A mi he ha ido bien, aunque algunos ya están usados.

¡Gracias a @BertoMP por la info!


@BertoMP y @ZyberJosix : ¡Muchas gracias por la información, compañeros!

En mi caso... Tras 6-7 intentos infructuosos, a la 8ª vez he conseguido hacerme con un código "libre" y así ya he podido obtener a mi Toxtricity "shiny".

Eso sí, he de decir que mi Pokémon... No tiene ni 1 IV al 31 [ayay] [+risas]. Y el único IV que tiene (al 29) lo tiene en Ataque, cuando este Pokémon tira de "Ataque Especial" en el mundo "Competitivo", así que... Nada, ahí se quedará, o bien criando polvo en la caja del PC o bien para alguna estrategia "rara" que me pueda servir. [tomaaa]

Ah, por cierto... He tenido "suerte" con el código que se encontraba en la posición 1642, por lo que es posible que, de ahí hacia delante pueda haber más códigos "libres" que aún no hayan sido usados. [ginyo]

¡Un saludo, compañeros!
[bye] [beer]
Ayer vendí mi pokémon escudo. +700h y quedé en el puesto 415 en la primera temporada de singles... Y muy contento ya que jamás compré ningún dlc, que son unos estafadores...

Estoy esperando que anuncien un remake o algo para volver.
Metroid123 escribió:Ayer vendí mi pokémon escudo. +700h y quedé en el puesto 415 en la primera temporada de singles... Y muy contento ya que jamás compré ningún dlc, que son unos estafadores...

Estoy esperando que anuncien un remake o algo para volver.


lol
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Oye, que no iba a malas, no sé por qué te lo has tomado tan mal o a la defensiva. Simplemente me extraña que la cosa esté tan tranquila a falta de nada para ver los próximos juegos.


@Gekyume : Si tu intención no era molestar y/o increpar a los usuarios, mis disculpas, compañero.

Sin embargo, si tan solo pretendías saber por qué estaba todo tan "tranquilo" (cosa que ni mucho menos era así, pues recientemente habíamos intercambiado nuestras impresiones en la pág anterior), no era necesario introducir ese"cojones" en la pregunta, pues parece que estás pidiendo o demandando algo de malas formas. De ahí que yo te haya contestado con los mismos modales y de la misma manera.

De hecho, suerte has tenido de que en este hilo hay gente paciente como @BertoMP y @Shiny-estro que te han contestado de manera educada aún a pesar de ese "cojones" que da la impresión de demandar/exigir algo de malos modales.

En cualquier caso, tu duda ya ha sido más que contestada, y nuestro compañero @Feroz El Mejor ya ha abierto un hilo propio que puedes encontrar en este mismo sub-foro :

hilo_semana-pokemon-del-22-al-28-de-febrero-pokemon-day-27-de-febrero-anuncios-y-novedades_2414012

Un saludo, compañero.
[bye] [beer]



No problem, igual el "cojones" sí que podía intuir troleo o mal rollo, pero nada más lejos de la realidad. Deseando que se presente algo y poder leeros a todos estoy.
Gracias por el enlace, nos vemos en el otro hilo [beer]
MikeKiddo escribió:
Metroid123 escribió:Ayer vendí mi pokémon escudo. +700h y quedé en el puesto 415 en la primera temporada de singles... Y muy contento ya que jamás compré ningún dlc, que son unos estafadores...

Estoy esperando que anuncien un remake o algo para volver.


lol


Yo creo que si un juego le dedicas +700h y luego rajas de que es una estafa, el problema a lo mejor eras tu XD.
Ya se intuye, que esta semana soltaran algo y seguramente todo indica que serán los remakes.

Pero en algún lado, se dice que serán tipo lets go, y no tipo espada/escudo...aunque se ha dicho eso y lo contrario, alguien acertará.

A mí no me haría mucha gracia, para eso preferiría el rumoreado 3 DLC con lo que está en el juego 'sin usar' , como las megas.

Que pensáis será tipo lets go o normal ,los remakes?
Sería una buena pregunta de encuesta por amenizar está semana hasta que suelten algo.
Se sabe si este año habrá juegos nuevos de pokemon? Remakes de D/P, lets go de 2gen... He estado un poco desconectado del tema
Unas dudillas de uno que aún no se ha pasado el juego.

Estoy ya en Ciudad puntera a punto de entregar al reto final:

- ¿hay algún método para farmear bayas?, ¿No hay un jardín o algo para plantar las que te interesen? Si únicamente es sacudiendo árboles es un poco basura ese sistema

- tengo a snom desde que se podía cazar, y no hay manera de que evolucione y está ya al 54, se que es subiendo un nivel de noche con amistad alta, ¿alguna forma eficiente de subir amistad? Mi intención era hacerlo con bayas pero me encuentro con el problema anterior, ¿Algún npc que te diga cuanta amistad tiene contigo?

Por ahora es el Pokémon más fácil al que he jugado, una pena como han simplificado muchas cosas.

Apenas hay secretos en las rutas. Yo recuerdo antiguamente apuntarme en un bloc de notas donde estaba cada uno de los bloqueos de las MO ( corte, cascada, etc) para volver a recorrer todo una vez completado y no olvidarme de nada, ahora solo recuerdo haber encontrado alguna playa aislada fácil de encontrar

¿Donde han metido la tradicional y exigente calle Victoria? Una simple ruta helada con 4 pringaos y ya

A ver si el área silvestre salva un poco el resto porque la he pasado bastante de largo durante el juego para no llegar muy alto de nivel al final....
Sergetsu escribió:Unas dudillas de uno que aún no se ha pasado el juego.

Estoy ya en Ciudad puntera a punto de entregar al reto final:

- ¿hay algún método para farmear bayas?, ¿No hay un jardín o algo para plantar las que te interesen? Si únicamente es sacudiendo árboles es un poco basura ese sistema

No lo hay.

En el primer DLC hay un NPC que te vende ciertas bayas, está al lado del Dojo pero en el juego base sólo están los árboles.

Sergetsu escribió:- tengo a snom desde que se podía cazar, y no hay manera de que evolucione y está ya al 54, se que es subiendo un nivel de noche con amistad alta, ¿alguna forma eficiente de subir amistad? Mi intención era hacerlo con bayas pero me encuentro con el problema anterior, ¿Algún npc que te diga cuanta amistad tiene contigo?

En Artejo hay un niño en una casa que te dice el nivel de amistad. Es la casa donde te dan el Cascabel Alivio que potencia los puntos de amistad que se ganan en combates y demás.

Sergetsu escribió:Por ahora es el Pokémon más fácil al que he jugado, una pena como han simplificado muchas cosas.

Apenas hay secretos en las rutas. Yo recuerdo antiguamente apuntarme en un bloc de notas donde estaba cada uno de los bloqueos de las MO ( corte, cascada, etc) para volver a recorrer todo una vez completado y no olvidarme de nada, ahora solo recuerdo haber encontrado alguna playa aislada fácil de encontrar

¿Donde han metido la tradicional y exigente calle Victoria? Una simple ruta helada con 4 pringaos y ya

Lleva 2 generaciones sin aparecer. En Sol/Luna tampoco hubo.

Sergetsu escribió:A ver si el área silvestre salva un poco el resto porque la he pasado bastante de largo durante el juego para no llegar muy alto de nivel al final....

No esperes nada del área silvestre del juego base. Un pasillo ancho y largo para conectar la zona del prólogo con 2 de las 3 ciudades principales del juego.

La cosa cambia en las de los DLCs que se nota que hay cierto trabajo y son mucho mejores.
38843 respuestas