[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
@goku593 Yo la verdad con que hagan el postgame de torneos con los líderes de gimnasio y campeones de todos los juegos añadiéndoles los miembros del alto mando me conformo, y por favor que todos tengan 6 pokemon porque detesto la manía en la que litaralmente ahora ningún personaje en las revanchas de la liga tiene 6 pokemon solo 5, y no me vale la excusa de la dificultad porque si me cargo al campeon con 6 en el primer encuentro obviamente podré en el segundo.

Eso si creo sin miedo a equivocarme que ya nos han arrancado algo que nos encantaba en la saga, a ti el Frente de Batalla o un desafío en condiciones que ponga a prueba las habilidades del jugador y en mi caso las transformaciones temporales ya sea por megaevolución o ataque Z y la sensación de progreso en coleccionismo para que todos los pokemon que me ayudaron en la liga visiten la nueva región, mis queridos Typlhosion, Empoleon, Swanna (que de echo lo creais o no me dio la vectoria contra el haxorus de Iris en Negro 2) Samurot, Chesnaught, Graninja Ash, Primeape, Pidgeot... Todos ellos no pueden pasar la aduana de Galar....
The observer escribió: la sensación de progreso en coleccionismo para que todos los pokemon que me ayudaron en la liga visiten la nueva región, mis queridos Typlhosion, Empoleon, Swanna (que de echo lo creais o no me dio la vectoria contra el haxorus de Iris en Negro 2) Samurot, Chesnaught, Graninja Ash, Primeape, Pidgeot... Todos ellos no pueden pasar la aduana de Galar....


Eso es lo malo para mí desde sexta generación. Los PKMN que nos llevan acompañando muchas entregas estaban relegados a combates libres, pero no a los puntuados. Ahora puedes al menos ponerles la marca de combate, pero eso reinicia sus movimientos, y es una pena perder movimientos de evento o tutores o MTs que ya no existen. En vez de premiar a los veteranos, nos dan por saco.
Falkiño escribió:
The observer escribió: la sensación de progreso en coleccionismo para que todos los pokemon que me ayudaron en la liga visiten la nueva región, mis queridos Typlhosion, Empoleon, Swanna (que de echo lo creais o no me dio la vectoria contra el haxorus de Iris en Negro 2) Samurot, Chesnaught, Graninja Ash, Primeape, Pidgeot... Todos ellos no pueden pasar la aduana de Galar....


Eso es lo malo para mí desde sexta generación. Los PKMN que nos llevan acompañando muchas entregas estaban relegados a combates libres, pero no a los puntuados. Ahora puedes al menos ponerles la marca de combate, pero eso reinicia sus movimientos, y es una pena perder movimientos de evento o tutores o MTs que ya no existen. En vez de premiar a los veteranos, nos dan por saco.


Pues precisamente eso lo veo bien, a fin de cuentas si no les quitase los movimientos los que tuviesen juegos anteriores partirían con ventaja frente a los que acaban de empezar a jugar. Veo bien que todos partan con la misma base.
Falkiño escribió:
The observer escribió: la sensación de progreso en coleccionismo para que todos los pokemon que me ayudaron en la liga visiten la nueva región, mis queridos Typlhosion, Empoleon, Swanna (que de echo lo creais o no me dio la vectoria contra el haxorus de Iris en Negro 2) Samurot, Chesnaught, Graninja Ash, Primeape, Pidgeot... Todos ellos no pueden pasar la aduana de Galar....


Eso es lo malo para mí desde sexta generación. Los PKMN que nos llevan acompañando muchas entregas estaban relegados a combates libres, pero no a los puntuados. Ahora puedes al menos ponerles la marca de combate, pero eso reinicia sus movimientos, y es una pena perder movimientos de evento o tutores o MTs que ya no existen. En vez de premiar a los veteranos, nos dan por saco.


Ya, por lo visto a los veteranos ya nos consideran un lastre y diría que lo que buscan es deshacerse de nosotros o en su defecto sacarnos el mayor dinero posible, porque primero con el pokebanco, y ahora con home para pasar un pokemon como te he dicho hace falta esperar a que les de por programar al pokemon en la siguiente generación o que saquen otro pase de expansión, y para ayudar a los nuevos tan facil como poner un tutor con lista de movimientos o crear más mts temporales, o que aprendan esos móvimientos por nivel, ¿recordáis lo dificil que era encontrar un Victini con V de fuego? Pies mirad, ahora ya lo aprende el solito, con el recuerdamovimientos y ya lo tienes, así que dudo mucho que solo sea por ayudar a los nuevos.
Buenas a todos, llevo siguiendo el hilo desde que se creó más o menos, pero siempre pasivamente, no tenía ni cuenta de EOL, es un placer estar aquí ahora!

Recuerdo todo el hype por las nubes a finales de 2018 e inicios de 2019, era una sensación preciosa.

Me he registrado para hacer una pregunta ¿no hay hilo sobre Pokemon 2021? como este lo fue en su momento pero de 2020. Para focalizar la conversación en leaks sobre el Pokémon de este año, y rebozarnos todos juntos en el hype jajaja ya que todo apunta a que va a ser Diamante y Perla remake (crucemos dedos).

Muchas gracias!

Edito: perdón por el off topic :(
Zagred21 escribió:Buenas a todos, llevo siguiendo el hilo desde que se creó más o menos, pero siempre pasivamente, no tenía ni cuenta de EOL, es un placer estar aquí ahora!

Recuerdo todo el hype por las nubes a finales de 2018 e inicios de 2019, era una sensación preciosa.

Me he registrado para hacer una pregunta ¿no hay hilo sobre Pokemon 2021? como este lo fue en su momento pero de 2020. Para focalizar la conversación en leaks sobre el Pokémon de este año, y rebozarnos todos juntos en el hype jajaja ya que todo apunta a que va a ser Diamante y Perla remake (crucemos dedos).

Muchas gracias!

Edito: perdón por el off topic :(


En primer lugar bien venido a EOL y en segundo lugar pues supongo que se creará en el momento en que se confirme si hay nuevo juego
The observer escribió:
Zagred21 escribió:Buenas a todos, llevo siguiendo el hilo desde que se creó más o menos, pero siempre pasivamente, no tenía ni cuenta de EOL, es un placer estar aquí ahora!

Recuerdo todo el hype por las nubes a finales de 2018 e inicios de 2019, era una sensación preciosa.

Me he registrado para hacer una pregunta ¿no hay hilo sobre Pokemon 2021? como este lo fue en su momento pero de 2020. Para focalizar la conversación en leaks sobre el Pokémon de este año, y rebozarnos todos juntos en el hype jajaja ya que todo apunta a que va a ser Diamante y Perla remake (crucemos dedos).

Muchas gracias!

Edito: perdón por el off topic :(


En primer lugar bien venido a EOL y en segundo lugar pues supongo que se creará en el momento en que se confirme si hay nuevo juego


Muchas gracias!

Sí, imagino que cuando haya una información más concisa se creará, aunque me parecería guay agrupar todo lo relativo a informaciones o leaks referentes al nuevo juego en un thread, para tener toda la info que vaya saliendo ahí, aunque no haya nada concreto aún.

Gracias por la respuesta!
@Zagred21 de nada de todas formas por si te interesa hay un hilo dedicado a pokemon en general tal vez si lo plantes allí te respondsn los compañeros lo malo que no tengo el enlace porque nunca he entrado en el
Pregunta de novato: En los caminos hay una especie de "campamentos" (no se bien el nombre específico "centros de cuidado??) que dicen que cuidan a tus pokemon. ¿Para qué sirven? Esto era lo que en primera generación se usaba para que subiesen experiencia? ¿Qué pokemon conviene dejar ahí?

Tras 20-25 años sin jugar a la saga estoy espeso total... tanto que me abruma el juego.

Encuentro el juego muy sencillo de jugar (de cualquier manera), pero complicado de entender y jugar de forma "eficiente" para los que llevamos años sin jugarlos.

gracias!
radeonxt escribió:Pregunta de novato: En los caminos hay una especie de "campamentos" (no se bien el nombre específico "centros de cuidado??) que dicen que cuidan a tus pokemon. ¿Para qué sirven? Esto era lo que en primera generación se usaba para que subiesen experiencia? ¿Qué pokemon conviene dejar ahí?

Tras 20-25 años sin jugar a la saga estoy espeso total... tanto que me abruma el juego.

Encuentro el juego muy sencillo de jugar (de cualquier manera), pero complicado de entender y jugar de forma "eficiente" para los que llevamos años sin jugarlos.

gracias!



Creo que te refieres al Cuidadod Pokémon. Bueno, ahora ahí ya no suben de nivel como en otras generaciones, sirve únicamente para dejar dos Pokémon y que estos tengan crías.

Si quieres subir de nivel de manera pasiva, tienes los Poké Encargos del PC.
A new event distribution has been announced. On February 25th, a special code will be given out to get a Pikachu that knows the move Sing, to tie in with the Pokémon 25th anniversary musical motif.
Al fin vuelve el evento de Milcery para conseguir los confetis!

Del 12 al 14 de febrero [plas]
Hola! He visto la oferta de Game de los dos juegos con las expansiones, ¿entiendo que van las dos expansiones no? Luego las partidas guardadas se guardan en el perfil de switch o en el cartucho?

Gracias un saludo!
rafazgz19 escribió:Hola! He visto la oferta de Game de los dos juegos con las expansiones, ¿entiendo que van las dos expansiones no? Luego las partidas guardadas se guardan en el perfil de switch o en el cartucho?

Gracias un saludo!

Se guardan en el perfil de Switch. En el cartucho ya no se guarda nada. Yo compré el cartucho que incluye el DLC y pude continuar mi partida tranquilamente.
The observer escribió:
Falkiño escribió:
The observer escribió: la sensación de progreso en coleccionismo para que todos los pokemon que me ayudaron en la liga visiten la nueva región, mis queridos Typlhosion, Empoleon, Swanna (que de echo lo creais o no me dio la vectoria contra el haxorus de Iris en Negro 2) Samurot, Chesnaught, Graninja Ash, Primeape, Pidgeot... Todos ellos no pueden pasar la aduana de Galar....


Eso es lo malo para mí desde sexta generación. Los PKMN que nos llevan acompañando muchas entregas estaban relegados a combates libres, pero no a los puntuados. Ahora puedes al menos ponerles la marca de combate, pero eso reinicia sus movimientos, y es una pena perder movimientos de evento o tutores o MTs que ya no existen. En vez de premiar a los veteranos, nos dan por saco.


Ya, por lo visto a los veteranos ya nos consideran un lastre y diría que lo que buscan es deshacerse de nosotros o en su defecto sacarnos el mayor dinero posible, porque primero con el pokebanco, y ahora con home para pasar un pokemon como te he dicho hace falta esperar a que les de por programar al pokemon en la siguiente generación o que saquen otro pase de expansión, y para ayudar a los nuevos tan facil como poner un tutor con lista de movimientos o crear más mts temporales, o que aprendan esos móvimientos por nivel, ¿recordáis lo dificil que era encontrar un Victini con V de fuego? Pies mirad, ahora ya lo aprende el solito, con el recuerdamovimientos y ya lo tienes, así que dudo mucho que solo sea por ayudar a los nuevos.

Concuerdo contigo en todo. Pokemon no está evolucionando hacia la accesibilidad por las nuevas generaciones. Está evolucionando hacia una tendencia económica y de rentabilidad acorde al mercado actual, ya que saben que se puede exprimir el bolsillo con mecanismos que, hace 20 años, no existían. Ya lo hemos visto con ESES y las expansiones, con el HOME, con el Banco... todo te hace pasar por caja, cuando antes... hace años la saga era como todos la hemos conocido.

A mí me preocupa, porque ESES son los peores juegos de Pokemon, y son los más vendidos. Eso hará que las miras de la compañía apunten hacia esa tendencia...

Es complicado conocer a veteranos de toda la vida (llevo yo más de 20 años...) que estén conformes con la evolución final de la franquicia. A mí me da mucho miedo como va a acabar todo, y este 2021 veremos que tienen preparado. Viendo que ya hasta sacan el LOL Pokemon... me espero cualquier cosa...
Joder yo que pensaba que por cada incursión de Milcery me darían mínimo un confeti lazo o estrella y resulta que te pueden dar cualquier confeti de manera random.

He hecho 3 incursiones y ninguno estrella o lazo [uzi]

Hijos de... a hacer incursiones hasta tener 7 de cada uno xD
@goku593

Yo pienso que ESES son lo mas vendido porque se esperaban mucho de este, despues de lest go, ESES iban a conservar lo unico tradicional de la saga.

Eso y que en los trailers lo vendian todo muy bonito con las incursiones y con su mundo abierto, que de mundo abierto nada.

Pero si la gente supiera a dia de hoy lo que traia ESES desde inicio, yo creo que mas de uno ni hubiera caido.

Aparte el remake de perla y diamante es lo mas esperado, al menos es un remake, solo con que añadan mas contenido y un endgame decente... ya lo tienen... ahora, hay que ser muy burro para hacerlo peor.

La venta de un juego no define la calidad de un producto, simplemente hubo hype por algo que te mostraban pero que en cuanto calidad era el peor y mas de uno cayo.
Tipica estrategia de marketing.
Que ESES haya vendido mucho no quiere decir nada.
Considerarias mejor ESES que amarillo, cristal, esmeralda y platino? solo porque haya vendido bien? no, simplemente la gente cayo y ya...
Bespiria escribió:@goku593

Yo pienso que ESES son lo mas vendido porque se esperaban mucho de este, despues de lest go, ESES iban a conservar lo unico tradicional de la saga.

Eso y que en los trailers lo vendian todo muy bonito con las incursiones y con su mundo abierto, que de mundo abierto nada.

Pero si la gente supiera a dia de hoy lo que traia ESES desde inicio, yo creo que mas de uno ni hubiera caido.

Aparte el remake de perla y diamante es lo mas esperado, al menos es un remake, solo con que añadan mas contenido y un endgame decente... ya lo tienen... ahora, hay que ser muy burro para hacerlo peor.

La venta de un juego no define la calidad de un producto, simplemente hubo hype por algo que te mostraban pero que en cuanto calidad era el peor y mas de uno cayo.
Tipica estrategia de marketing.
Que ESES haya vendido mucho no quiere decir nada.


Sí, pienso igual. Todos estábamos emocionados con ESES, pero al final nos han dado un producto mediocre que no ha llegado a los estándares de calidad de otros juegos de la saga como HGSS, Esmeralda, Platino, RFVH... todos son objetivamente títulos más redondos. Y solamente en PostGame ya están a años luz. Repito, un FB no hace ningún mal a nadie, y se ganaría el favor de un porcentaje alto de los fans más veteranos. Yo dediqué cientos de horas al FB de Esmeralda.

Sinceramente, tengo la esperanza de que en el próximo juego tengan en cuenta a todos los públicos, no solamente a los recién llegados, más que nada porque hay mucha gente que queremos juegos desafiantes, y no un paseo en el que cada día esté todo más casualizado. Casi echo de menos las MT y el Rep. Exp tradicional.



Y con las ventas me refiero a las que actualmente sigue cosechando. Hoy día ya se sabe lo que son estas entregas, que sigan vendiendo millones quiere decir que hay conformidad... y eso va a generar un bajón de calidad que vamos a flipar. Me espero Remake de DP sin FB de Platino, Pokédex incompleta, DLCs... de todo xd


Yo sigo entusiasmado con la saga eh, mucho cuidado. Que critique estas entregas no me hace hater, es más, siento más decepción que otra cosa. Pero estoy DESEANDO que llegue finales de Febrero a ver si anuncian ya el Remake.
Todos queréis remakes de Perla y Diamante hasta que confirmen que el Dinamax seguirá estando.
Gekkouga escribió:Todos queréis remakes de Perla y Diamante hasta que confirmen que el Dinamax seguirá estando.

Dudo muchísimo eso. Creo en el regreso de las Mega. Con Mega Palkia y Dialga.
Si hacen un remake de la cuarta, ese remake de la cuarta será un remake que pertenece a la octava generación y por tanto el juego tendrá relación con Espada y Escudo y Galar, como Rojo Fuego/Verde Hoja lo tuvo con Rubí y Zafiro, como Heart Gold y Soul Silver lo tuvo con Diamante y Perla, y como Rubí Omega y Zafiro Alfa lo tuvo con XY.

Por lo que en caso de salir un remake de Diamante y Perla, tendrá relación con Espada y Escudo, osea que llevará Dinamax.
GrimFregando escribió:Si hacen un remake de la cuarta, ese remake de la cuarta será un remake que pertenece a la octava generación y por tanto el juego tendrá relación con Espada y Escudo y Galar, como Rojo Fuego/Verde Hoja lo tuvo con Rubí y Zafiro, como Heart Gold y Soul Silver lo tuvo con Diamante y Perla, y como Rubí Omega y Zafiro Alfa lo tuvo con XY.

Por lo que en caso de salir un remake de Diamante y Perla, tendrá relación con Espada y Escudo, osea que llevará Dinamax.


Pero al final no es aplicable tu teoría, ¿por qué? Porque GF se ha esforzado mucho en especificar que las Dinamax son algo concreto de la región de Galar. Se deben de cumplir unas condiciones muy concretas para que funcionen las Dinamax, tiene que haber estadios especializados y hasta tiene que haber una serie de condiciones en el terreno. Es decir, es algo ligado a Galar, que es la única región en la que se dan esas condiciones.

En cambio, las Mega son utilizables en cualquier ámbito y terreno sin importar nada más.

Además, no todas las mecánicas jugables de combate se repiten. Los movimientos Z de Soluna no llegaron a ninguna otra entrega.
GrimFregando escribió:Si hacen un remake de la cuarta, ese remake de la cuarta será un remake que pertenece a la octava generación y por tanto el juego tendrá relación con Espada y Escudo y Galar, como Rojo Fuego/Verde Hoja lo tuvo con Rubí y Zafiro, como Heart Gold y Soul Silver lo tuvo con Diamante y Perla, y como Rubí Omega y Zafiro Alfa lo tuvo con XY.

Por lo que en caso de salir un remake de Diamante y Perla, tendrá relación con Espada y Escudo, osea que llevará Dinamax.


THIS.

goku593 escribió:
GrimFregando escribió:Si hacen un remake de la cuarta, ese remake de la cuarta será un remake que pertenece a la octava generación y por tanto el juego tendrá relación con Espada y Escudo y Galar, como Rojo Fuego/Verde Hoja lo tuvo con Rubí y Zafiro, como Heart Gold y Soul Silver lo tuvo con Diamante y Perla, y como Rubí Omega y Zafiro Alfa lo tuvo con XY.

Por lo que en caso de salir un remake de Diamante y Perla, tendrá relación con Espada y Escudo, osea que llevará Dinamax.


Pero al final no es aplicable tu teoría, ¿por qué? Porque GF se ha esforzado mucho en especificar que las Dinamax son algo concreto de la región de Galar. Se deben de cumplir unas condiciones muy concretas para que funcionen las Dinamax, tiene que haber estadios especializados y hasta tiene que haber una serie de condiciones en el terreno. Es decir, es algo ligado a Galar, que es la única región en la que se dan esas condiciones.

En cambio, las Mega son utilizables en cualquier ámbito y terreno sin importar nada más.

Además, no todas las mecánicas jugables de combate se repiten. Los movimientos Z de Soluna no llegaron a ninguna otra entrega.


@goku593 : Yo soy de la misma opinión que @GrimFregando . El fenómeno "Dinamax/GigaMax" es el nuevo "gimmick" de la VIII Gen de Pokémon.

De igual modo que en la VI Gen hubo Megas y en la VII Gen hubo "Mov.Z"... En esta serán los "Dinamax/Giga-Max" hasta que acabe el "ciclo" de esta nueva generación.

Además... Las Mega-evoluciones también eran "descubiertas" en Kalos, y bien que hicieron su aparición en los remakes de Hoenn... [tomaaa]

No hay que tomarse muy en serio el "lore" que GameFreak quiere crear. Por ejemplo, las "Mega-Evoluciones" eran gracias al vínculo de amistad y blablabla, y en la Pokédex de la VII Gen uno tenía la sensación de ser un "homicida" si se atrevía a aplicar la Mega-Evolución en varios Pokémon...

Vamos, que el "lore" más cambiante no puede ser, por lo que GF tendrá 0 problemas en cambiarlo. [carcajad]

E incluso,si hablábamos de "lore"... Anda que no es fácil transportar el fenómeno "Dinamax/G-Max" de Galar a Sinnoh. Si mismamente el vórtice aparecido en el cielo durante el "Día Negro" de Galar es un calco del "vórtice" localizado en la cima del "Monte Corona" y/o del "Mundo Distorsión" de Giratina. [ayay] [+risas]

¡Un saludo!
[bye] [beer]

-------------------------------------

Y en cuanto al tema del que habláis...

Otro por aquí al que estas ediciones "Espada/Escudo" le han parecido un poco... "méh" por algunos motivos que comentáis y por otros que ya se han comentado 100 veces y que no vale la pena volver a repetir. E incluso ya me voy "mentalizando" de que los hipotéticos remakes de D/P tendrán "DLCs" a mansalva sí o sí.

Si por algo se caracterizó aquella Gen, fue por la increíble cantidad de Pokémon Singulares/Legendarios. Veo perfectamente DLCs que cuenten alguna pequeña historia (y en los que se realice alguna misión secundaria) para poder atrapar al dúo Cresselia/ Darkrai, a Manaphy/Phione, Shaymin,Regigigas... Pues anda que no tienen contenido para "exprimir" a base de DLCs. [+risas] [carcajad]

Y, en mi caso... Yo,al menos (y por 1ª vez) me esperaré bastante a ver cómo se desenvuelve comercialmente el juego. Mientras que en la época 3DS acudía de manera religiosa a reservarlos al MediaMarkt debido a que eran mucho más baratos en MM (unos 10€ más baratos) y regalaban varias cosillas de "Merchandising" (figuritas,camisetas,pegatinas, incluso tomos del Manga), esta vez reservé "Escudo" para... llevarme nada: Simplemente una mochila dorada (en el juego) + un Meowth G-MAX (que, 2 meses después, todo el mundo podía atrapar), por el (nada barato) precio de 46€.

Y, para más inri, han sido los videojuegos de la saga principal "Pokémon" más rápidamente "desvalorizados" de la historia: En apenas 1 año y pico, ya los he visto varias veces de oferta a un precio oscilante de 20-30€ en cualquier comercio: "3x2" de Amazon, "Día sin IVA" de Mediamarkt, "Semana Nintendo" de GAME, "Día sin IVA" de FNAC... Por no hablar de que en GAME se ha vendido (tanto hoy como hace unas semanas) la "Edición Definitiva" (con todos los DLCs en cartucho) a tan solo 40€. ¬_¬

Salvo con "Pokémon Sol&Luna", que quedaron rápidamente "desfasados" ante la salida de "Pokémon UltraSol&UltraLuna", nunca antes había visto semejante bajada de precio y tan repentina de estos juegos. [flipa]

Por lo que, si a partir de ahora TPC/GameFreak va a seguir el mismo rumbo en lo relativo a las ventas de videojuegos que otras compañías, pues haré igual que hago con las otras compañías: Esperar a la "Definitive Edition" que saldrá dentro de 1 año y pico con TODO el contenido incluido EN CARTUCHO a un módico precio.

Veremos a ver qué nos depara el futuro en lo relativo a esta franquicia.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:Por ejemplo, las "Mega-Evoluciones" eran gracias al vínculo de amistad y blablabla, y en la Pokédex de la VII Gen uno tenía la sensación de ser un "homicida" si se atrevía a aplicar la Mega-Evolución en varios Pokémon...



Tengo curiosidad por esta parte, ¿que es lo que decía para hacerte sentir así?
@Sergetsu para ponerte algunos ejemplos, mi favorita Megalucario decía que el pokemon se volvía loco si estaba mucho tiempo, en Sharpedo decía que sacaba viejas heridas que volvían a dolerle y Scizor que su temperatura corporal era tan alta que el pokemon se estaba derritiendo por dentro.

Aunque vamos por lo que hemos visto en Galar el Dynamax/Gigamax no es más beneficioso porque ya hemos visto que estos pokemon pierden el control y por eso no es perpetua esta forma, puede que las megas sean incluso menos dañinas al poder durar el combate y los efectos nocivos sean con entrenadores no preparados o experimentados.

@goku593 aunque me duela porque prefiero mil veces más las megas y que añadan unas nuevas tendremos Dynamax para rato al fin y al cabo como bien has dicho el coste y trabajo para hacer un pokemon grandote es menor que darle una forma chula y buenas estadisticas a un pokemon me temo que para que vuelvan las megas habrá que esperar 40 años para cuando salga el remake de XY o que esta gente siga su tendencia de hacer el primer juego y despues una versión con más contenido (vease tercera versión, secuela o remake) eso si moraleja no fiarse de esta gente porque mienten más que habla, eso si Game Freak no debería engañarse con las ventas que tengan espada y escudo la razón... Muy sencilla, si en estos últimos 10 años habéis seguido la saga de Star Wars, os acordaréis de lo sucedido con el episodio 8, la película recaudó una burrada, ¿pero que pasó? Llegó el episodio 9 y recaudó mucho menos, ¿por que? Por todo lo mál qie se manejó el episodio anterior (aunqie si me preguntais a mi el 9 es una fumada incomprensible) además de eso las malas praxis de meter ciertas ideas políticas, como consecuencia a día de hoy Star Wars es una saga que ahora muchos consideran mediocre (a excepción de The Mandalorian que hay se dio lo que le gusta a los que nos gusta Star Wars) de hecho ya la saga a perdido su toque y no es lo que era por culpa de las malas decisiones, por lo que si Game Freak sigue por ese camino tarde o temprano la saga de Pokemon se convertirá en otro Star Wars, puede que no sea este año ni en 5 pero con el tiempo, el no cuidar una saga acaba pasando factura, y si me preguntais, si prefiero mil veces el antiguo universo de Star Wars por lo menos tenimos a un Luke casado con un hijo, al poderosísimo Galen Marek y la fuerza con la explicación lógica y no como si fuera simple mágia. Perdón por el off topic pero tenía que expresarlo como véis pokemon no es laúnica saga que me ha decepcionado
Buenas tardes de nuevo, chicos.

Sergetsu escribió:
xesca3 escribió:Por ejemplo, las "Mega-Evoluciones" eran gracias al vínculo de amistad y blablabla, y en la Pokédex de la VII Gen uno tenía la sensación de ser un "homicida" si se atrevía a aplicar la Mega-Evolución en varios Pokémon...



Tengo curiosidad por esta parte, ¿que es lo que decía para hacerte sentir así?


@Sergetsu : En la Pokédex de Sol/Luna y UltraSol/UltraLuna, cada vez que lees la descripción de un Pokémon "Mega-Evolucionado", aparecen cosas de ese tipo:

"Se vuelve loco del tremendo dolor que está experimentando"
" Se vuelve feroz contra todo lo que se mueve a su alrededor"
" Es maligno con su entrenador y caza a cualquier Pokémon para devorarlo"

Y demás "perlas" que aparecen en dicha gen.

Dejo aquí algunos ejemplos (en inglés) extraídos de Bulbapedia:

- Mega Gengar (Descripción de UltraSol):

It tries to take the lives of anyone and everyone. It will even try to curse the Trainer who is its master!


- Mega Salamence (Descripción de varios juegos de la VII Gen):

Mega Evolution fuels its brutality, and it may even turn on the Trainer who raised it. It's been dubbed "the blood-soaked crescent."


The stress of its two proud wings becoming misshapen and stuck together because of strong energy makes it go on a rampage.


Mega-Banette (Descripción de UltraSol):

Extraordinary energy amplifies its cursing power to such an extent that it can't help but curse its own Trainer.


Mega-Absol (Descripción de UltraSol):
Normally, it dislikes fighting, so it really hates changing to this form for battles.


Mega-Manectric (Descripción de UltraSol y UltraLuna):

Mega Evolution fills its body with a tremendous amount of electricity, but it's too much for Manectric to fully control.


Too much electricity has built up in its body, irritating Manectric. Its explosive speed is equal to that of a lightning bolt.


Mega-Metagross (Descripción de UltraSol):

Its intellect surpasses its previous level, resulting in battles so cruel, they'll make you want to cover your eyes.


Mega-Glalie (Descripción de varios juegos):

The power of Mega Evolution was so strong that it smashed Glalie's jaw. Its inability to eat very well leaves Glalie irritated.


It envelops prey in its mouth, freezing them instantly. But its jaw is dislocated, so it's unable to eat them


The excess energy from Mega Evolution spilled over from its mouth, breaking its jaw. It spews endless blizzards.


Mega-Sharpedo (Descripción de UltraSol):

The yellow patterns it bears are old scars. The energy from Mega Evolution runs through them, causing it sharp pain and suffering.


Mega-Sableye (Descripción de UltraSol):

Bathed in the energy of Mega Evolution, the gemstone on its chest expands, rips through its skin, and falls out.


Mega-Houndoom (Descripción de UltraSol):

Its red claws and the tips of its tail are melting from high internal temperatures that are painful to Houndoom itself.


Mega-Gyarados (Descripción de UltraSol):

Mega Evolution places a burden on its body. The stress causes it to become all the more ferocious.



Y etc, etc.

Espero que estas descripciones de varios Pokémon "Mega-Evolucionados" haya contestado a tu pregunta, @Sergetsu .

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

P.D: Vale, ya veo que @The Observer te ha contestado también, incluso mucho antes que yo, xD.
@xesca3 no pasa nada está bien que pongas los ejemplos, es una información complementaria y más detallada de lo que digo
Espera me he perdido... en que momento tuvo rojo fuego y verde hoja similtudes con ruby y zafiro...?
Es mas, y sobre la teoria de los dinamax que tienen que existir... bueno... por esa regla de 3, cabe destacar que los mega existian de XY, ruby omega y sol y luna y no eran precisamente remakes! solo uno de ellos...

No tiene porque diamante y perla tener similtudes (y mas con los dinamax) con ESES.
Haber como explican que relacion tiene sinnoh con los dinamax... El fenomeno dinamax que yo recuerde haber leido incluso en noticias en su dia, funciona solo en Galar...

Imagen
@xesca3 @The observer si que habéis contestado a mi pregunta sí xDDD

Es lo que pasa por no leer apenas descripciones de la pokedex, que te pierdes bastante Lore, me leo las descripciones de los Pokémon cazados nuevos porque te sale por defecto, pero el resto....

Un día de estos me las repasaré, porque la verdad que hay algunas bastante perturbadoras, siempre me acordaré de la de parasect que en no se qué versión decía algo así como que el hongo de su espalda había crecido tanto que le había robado toda voluntad a paras y se había convertido en algo parecido a un zombie

Y después dicen que pokemon es infantil [qmparto]
A ver dudo mucho que las Dynamax desaparezcan. Más aún si van a querer hacer el mismo esquema que en ROZA en cuanto al tema del online (compartido con el juego principal de la generación), no sería muy lógico que uno de los jugadores tenga Dynamax (que es algo bastante más roto que las megas) y otro sólo pueda tirar de megaevoluciones.

El cómo van a meter el Dynamax? Ni idea. Pero pueden hacer lo mismo que en Sol/Luna con las megas, meterlas en el endgame y ya. Se inventan que han llevado un nodo dynamax de Galar al frente de batalla de Sinnoh (único lugar donde se podrían usar las Dynamax) y te entregan la pulsera y ya lo tendrían explicado.
Bespiria escribió:Espera me he perdido... en que momento tuvo rojo fuego y verde hoja similtudes con ruby y zafiro...?


Similitudes no sé, pero relacionados lo estuvieron bastante.

Básicamente el post game en las Islas Sete está dirigido en gran parte a buscar el rubí y zafiro para poder enviar Pokemon a la region de Hoenn y demás. Así tal cual de explícito.

Los remakes de Oro y Plata también tuvieron cierta relación con Diamante/Perla/Platino. No solo por el guiño al gyarados rojo del lago de la furia que es la apertura de Pokemon Diamante y Perla, también hubo eventos como el de las Ruinas Sinjoh (Sinnoh - Johto) en el que aparecía Cintia.

Y en los remakes de 3a gen también hicieron cambios para meter las megaevoluciones.

Y no megaevoluciones de relleno solamente, que les dieron megaevoluciones especiales (Regresion primigenia) a Groudon y Kyogre.

Vamos, yo tengo claro que si hay remakes de 4a gen, van a tener cambios para amoldarlos a la 8a gen.

Cada remake ha tenido cierta relación con la generación en la que han aparecido. Y yo personalmente lo agradezco, así siento por un lado que una generación dura más tiempo o se aprovecha más (su entrega principal más su remake con la mecánica de turno) y por otro lado que hace que el remake sea una experiencia diferente al original que lo haga ser más "fresco"

Pero vamos, esto es opinión mía.

Edito: y sobre la relación de Galar com Sinnoh a ver... pero en las tablas de Arceus que se recogían por Sinnoh te contaban una leyenda relacionada con "gigantes" a medida que recogías las tablas.

Podría servirles de excusa para relacionar el fenómeno Gigamax con algo de esos gigantes o del monte corona/arceus.

Recordemos que en los remakes suelen meter cosas sacadas de la manga también.
Yo solamente pido que en el próximo juego, sea el remake o lo que sea, se olviden del dinamax, que vuelvan las megas y que vuelvan a aumentar el tiempo de los combates online, especialmente en singles.
Es que encima en esta generación lo que están haciendo para alargar la duración y tal es el tema de la incursiones, es decir, Pokémon Dinamax. Por lo que dudo mucho que quiten esta mecánica hasta la próxima generación.

En Sinnoh ya se inventarán algo como pasó en su día con Hoenn y la megaevolución (anda que en XY no te lo vendían como un fenómeno que sólo tenía lugar en Kalos). Solo adaptan la trama, justifican que aparezcan los nódulos de energía en la región de Sinnoh y ya está.
La verdad es que si la saga se va a dedicar a "Innovar" cambiando de forma a los Pokemon de siempre, poniendole un nombre "ingenioso" y dandoles habilidades "especiales" que practicamente vienen a ser lo mismo desde X / Y, es decir movimientos más fuertes y "espectaculares", conmigo que no cuenten para la proxima gen.
BertoMP escribió:A ver dudo mucho que las Dynamax desaparezcan. Más aún si van a querer hacer el mismo esquema que en ROZA en cuanto al tema del online (compartido con el juego principal de la generación), no sería muy lógico que uno de los jugadores tenga Dynamax (que es algo bastante más roto que las megas) y otro sólo pueda tirar de megaevoluciones.

El cómo van a meter el Dynamax? Ni idea. Pero pueden hacer lo mismo que en Sol/Luna con las megas, meterlas en el endgame y ya. Se inventan que han llevado un nodo dynamax de Galar al frente de batalla de Sinnoh (único lugar donde se podrían usar las Dynamax) y te entregan la pulsera y ya lo tendrían explicado.

Sí, te compro ese argumento. Quizás el FB de Sinnoh albergue un nuevo recinto en el que son válidas las Dinamax. Pero... ¿no verías la implementación demasiado residual? Me explico: para meter la Dinamax con calzador en una atracción del FB que no las metan.

Y eso si hay FB, quizás sea una maqueta.
goku593 escribió:Y eso si hay FB, quizás sea una maqueta.


De lujo entonces, si es una maqueta nuestros pokes estarán dinamaxizado de serie [rtfm]
Yo creo que el nexo de unión entre Shinnoh y Galar va a ser el subsuelo.

En el DLC de Esp/Esc las aventuras dinamax son que te metes en los "nidos", y estos son practicamente cuevas interconectadas.

Y claro, en Shinnoh lo más caracteristico es que el subsuelo esta lleno de tuneles y se mina... xD
fluiscs escribió:Yo creo que el nexo de unión entre Shinnoh y Galar va a ser el subsuelo.

En el DLC de Esp/Esc las aventuras dinamax son que te metes en los "nidos", y estos son practicamente cuevas interconectadas.

Y claro, en Shinnoh lo más caracteristico es que el subsuelo esta lleno de tuneles y se mina... xD


Hombre, ese argumento es enormemente inteligente teniendo que cuenta que en Sinnoh se bajaba al subsuelo y se podían encontrar minerales e incluso tener bases secretas. Quizás sea esa la forma.

Lo único que sigo sin ver es la infraestructura necesaria para llevar a cabo todo este fenómeno Dinamax. Como ya han dicho, si es para el Post Game vale, pero modificar todo Sinnoh para albergar estos espectáculos lo veo complicado. Quizás se quede como algo del Post Game y de combates online.


Mi @Akihiro
Para los que le falten versiones de Alcremie y quieran uno shiny que aprovechen este finde que tienen mas %, a ver si hay suerte y yo no apuro como el último que saqué el cramorant a duras penas poco antes de que acabara.
Viendo como la mediocridad esta instalada en Game Freak solo pido un remake con el motor gráfico de Lets Go y el contenido de los juegos originales.

El FB ni lo espero, meterán una mini historia post game como hicieron en los remakes de 3°. Y hasta con esas me daría por satisfecho.

El motor gráfico de 8° que lo sigan trabajando, puliendo y optimizando para la siguiente generación y nos entreguen un juego a nivel técnico lo más sobresaliente que puedan. Siempre en segundas generaciones de una consola suelen dar un salto de calidad, así que aún confío en este sentido.
3 milcery shiny entre syer y hoy, a ver si consigo los 7 para tener Alcremies de todas formas y colores xD
goku593 escribió:
fluiscs escribió:Yo creo que el nexo de unión entre Shinnoh y Galar va a ser el subsuelo.

En el DLC de Esp/Esc las aventuras dinamax son que te metes en los "nidos", y estos son practicamente cuevas interconectadas.

Y claro, en Shinnoh lo más caracteristico es que el subsuelo esta lleno de tuneles y se mina... xD


Hombre, ese argumento es enormemente inteligente teniendo que cuenta que en Sinnoh se bajaba al subsuelo y se podían encontrar minerales e incluso tener bases secretas. Quizás sea esa la forma.

Lo único que sigo sin ver es la infraestructura necesaria para llevar a cabo todo este fenómeno Dinamax. Como ya han dicho, si es para el Post Game vale, pero modificar todo Sinnoh para albergar estos espectáculos lo veo complicado. Quizás se quede como algo del Post Game y de combates online.


Mi @Akihiro


No tienen que modificar mucho, solo te dicen que hay nodos de energía bajo los gimnasios y cualquier lugar importante como la guarida Galaxia y ya está.
Gekkouga escribió:
goku593 escribió:
fluiscs escribió:Yo creo que el nexo de unión entre Shinnoh y Galar va a ser el subsuelo.

En el DLC de Esp/Esc las aventuras dinamax son que te metes en los "nidos", y estos son practicamente cuevas interconectadas.

Y claro, en Shinnoh lo más caracteristico es que el subsuelo esta lleno de tuneles y se mina... xD


Hombre, ese argumento es enormemente inteligente teniendo que cuenta que en Sinnoh se bajaba al subsuelo y se podían encontrar minerales e incluso tener bases secretas. Quizás sea esa la forma.

Lo único que sigo sin ver es la infraestructura necesaria para llevar a cabo todo este fenómeno Dinamax. Como ya han dicho, si es para el Post Game vale, pero modificar todo Sinnoh para albergar estos espectáculos lo veo complicado. Quizás se quede como algo del Post Game y de combates online.


Mi @Akihiro


No tienen que modificar mucho, solo te dicen que hay nodos de energía bajo los gimnasios y cualquier lugar importante como la guarida Galaxia y ya está.

Sigo sin verlo, es más, creo que con Pokemon DP encaja más un regreso de las mega que la vuelta del Dinamax. Insisto, para vosotros es fácil implementar, pero las cosas tienen que cuadrar. Obviamente en los remakes siempre añaden nuevas mecánicas, como el Ultra vuelo en ROZA, o las megas como tal. Pero eso no cambia nada de la región, ni la modifica... en cambio el Dinamax es propio de avalar y ya.

La descripción reza lo siguiente:

El Dinamax es un fenómeno que ocurre exclusivamente en ciertas zonas de la región de Galar. Al dinamaxizarse, los Pokémon toman un aspecto gigantesco, volviéndose tremendamente fuertes. Se requiere de la muñequera Dinamax para usarlo.”

Yo creo que GF se ha esforzado en dejar claro que es algo propio de Galar.

OJALÁ LAS MEGA OTRA VEZ!
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Sergetsu escribió:@xesca3 @The observer si que habéis contestado a mi pregunta sí xDDD

Es lo que pasa por no leer apenas descripciones de la pokedex, que te pierdes bastante Lore, me leo las descripciones de los Pokémon cazados nuevos porque te sale por defecto, pero el resto....

Un día de estos me las repasaré, porque la verdad que hay algunas bastante perturbadoras, siempre me acordaré de la de parasect que en no se qué versión decía algo así como que el hongo de su espalda había crecido tanto que le había robado toda voluntad a paras y se había convertido en algo parecido a un zombie

Y después dicen que pokemon es infantil [qmparto]


@Sergetsu : ¡De nada, Sergetsu!

Espero que te hayan servido de ayuda dichos extractos de algunos Pokémon "Mega" aparecidos en la VII Generación. [oki]

Como has podido comprobar... Se pasó del "Los Pokémon mega-evolucionan gracias al vínculo Entrenador/Pokémon y a su amistad" (propio de la VI Gen de Pokémon) a: "Los Pokémon Mega-evolucionados sufren terriblemente si se les evoluciona" de la VII Gen.

Por lo que esto mismo es un ejemplo de lo que comentaba antes a usuarios como @goku593 : El "lore" de Pokémon es cambiante, por lo que no ha de ser tomado en serio ni como "referencia" alguna. [tomaaa]

Y sí, la descripción de Parasect también tiene "tela". He aquí la descripción más "heavy" (extraída de UltraSol):

The bug is mostly dead, with the mushroom on its back having become the main body. If the mushroom comes off, the bug stops moving.


¡Un saludo, @Sergetsu !
[bye] [beer]

The observer escribió:@xesca3 no pasa nada está bien que pongas los ejemplos, es una información complementaria y más detallada de lo que digo


@The Observer : Sí, jeje. Al final, todo lo que sea ofrecer información detallada, no está de más.

Ya te digo... Me di cuenta de que tú ya le habías contestado cuando yo ya había terminado de redactar el mensaje. [+risas] [ayay]

¡Un saludo, @The Observer
[bye] [beer]

-----------------------------------------------------------------

Me alegra ver que no soy el único que opina que los "Dinamax/G-MAX" han venido "para quedarse" a lo largo de esta Generación, y que varios creemos que aparecerán de nuevo en Sinnoh.

Si se presta atención a la "hoja de ruta" seguida por GameFreak a lo largo de su historia... Es que es más que evidente que debería de ser implementada. Un "gimmick" como las "Dinamax/G-Max" no se "crea" para un solo juego,sino que su intención es "expandirlo" e introducirlo a lo largo de una misma Generación. Tal y como dice el compañero @Gekkouga .

Vamos, MUY raro sería que en los hipotéticos remakes de D/P, no se hiciera mención a los Dinamax/G-Max...

Por otra parte... Yo creo que sí, que a finales de año, las nuevas entregas ("Remakes") de D/P saldrán para Nintendo Switch. De hecho, en las últimas fotos aparecidas en el Twitter de Junichi Masuda (comenzando desde finales del 2020 hasta ahora), siempre aparece un Psyduck en sus fotos, e incluso hay una foto "reciente" de Psyduck junto a una bolsa de caramelos (que yo interpreto como la misión secundaria aquella de D/P en la que uno hacía de "recadero" llevando una medicina a los Psyduck que bloqueaban el camino), entre otras varias.

He aquí el enlace a dicha foto que menciono:

https://twitter.com/Junichi_Masuda/stat ... 65/photo/1

Así que... Sí, yo creo que, a finales de este año, volveremos a tener una nueva entrega (remake) en esta VIII Gen.

Veremos a ver qué tal sale la cosa... Miedo me/nos da, visto el actual estado en el que GF parece encontrarse "cómoda". [mad]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
goku593 escribió:
Gekkouga escribió:
goku593 escribió:
Hombre, ese argumento es enormemente inteligente teniendo que cuenta que en Sinnoh se bajaba al subsuelo y se podían encontrar minerales e incluso tener bases secretas. Quizás sea esa la forma.

Lo único que sigo sin ver es la infraestructura necesaria para llevar a cabo todo este fenómeno Dinamax. Como ya han dicho, si es para el Post Game vale, pero modificar todo Sinnoh para albergar estos espectáculos lo veo complicado. Quizás se quede como algo del Post Game y de combates online.


Mi @Akihiro


No tienen que modificar mucho, solo te dicen que hay nodos de energía bajo los gimnasios y cualquier lugar importante como la guarida Galaxia y ya está.

Sigo sin verlo, es más, creo que con Pokemon DP encaja más un regreso de las mega que la vuelta del Dinamax. Insisto, para vosotros es fácil implementar, pero las cosas tienen que cuadrar. Obviamente en los remakes siempre añaden nuevas mecánicas, como el Ultra vuelo en ROZA, o las megas como tal. Pero eso no cambia nada de la región, ni la modifica... en cambio el Dinamax es propio de avalar y ya.

La descripción reza lo siguiente:

El Dinamax es un fenómeno que ocurre exclusivamente en ciertas zonas de la región de Galar. Al dinamaxizarse, los Pokémon toman un aspecto gigantesco, volviéndose tremendamente fuertes. Se requiere de la muñequera Dinamax para usarlo.”

Yo creo que GF se ha esforzado en dejar claro que es algo propio de Galar.

OJALÁ LAS MEGA OTRA VEZ!


Y añadir el dinamax no tiene por qué cambiar la región como pasó en ROZA añadiendo la megaevolución e incluso la Regresión Primigenia (que también se da en un lugar específica).

Y la descripción hace referencia a los nodos de energía que en Galar se encuentran en los nidos donde se realizan las incursiones y bajo los gimnasios.

Vamos, si en Hoenn adaptaron toda la historia para justificar las dos nuevas mecánicas pueden hacerlo perfectamente con Sinnoh.
Yo, con todo el dolor de mi corazón, también creo que van a volver los dinamax/gigamax. Las incursiones el forma fácil que ha encontrado GF de aumentar la vida del juego, y dudo mucho que no lo vayan a reutilizar para los remakes, ya se inventarán cualquier cosa para explicar el fenómeno en Sinnoh...
No sé como os coméis la cabeza con lo obvio, todo lo introducido una generación se aplica a los remakes. En 3era se añadieron las Naturalezas y en la 2da equipar objetos, criar y mov. huevo; y los remakes de la primera (en 3era gen) tenían todo eso. En cuarta cambiaron la definición de ataque especial y físico (antes asociada al tipo del movimiento y luego al movimiento en particular) y Oro HG / Plata SS tenía las Natus de 3era y los movimientos de 4ta. En los remakes de la 3era salidos en la sexta metieron las megaevos. Y en los posibles remakes de 4ta estarán los Dinamax/ Gigamax.

Un saludo!
¿Alguien a quien le sobren Confites Estrella está interesado en cambiarlos por Confites Lazo (o cualquier otro)?

No sé si es lo habitual o que estoy teniendo mala suerte, pero no me sale casi ningún Estrella.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Opino como @Falkiño.
En la GEN de X e Y salieron Rubi y Zafiro remakes que traian la mecánica de las megaevoluviones incorpordara e incluso añadiendoles algunas nuevas, así que no me extrañaria que si tenemos los remakes esta GEN pues sigan con la mercanica del Dinamax dandosela a algunos Pokemon de Diamante y Perla.

Para la siguiente GEN ya no estoy tan seguro de si seguirán o se inventarán otra nueva mecánica que funcione con las raida también o un sistema similar.
Una duda, si dejo de pagar el pokemon home perderé todos los que tenga almacenados?
38843 respuestas