[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Viendo que el pase de expansión anda sobre los 30€, igual no es mal momento para hacerse con la versión completa y vender la normal [sonrisa]
nunez escribió:Viendo que el pase de expansión anda sobre los 30€, igual no es mal momento para hacerse con la versión completa y vender la normal [sonrisa]

'
Me has dado una idea jeje, no abra problema con la partida, no?
Pues acabo de pillarne en game el espada con la expansion. Me pase el escudo al principio con toda la pokedex asique me lo volvere a pasar en el espada y me pasare todos los pokemons para tener los dos legendarios. Y ya me pongo con el pase de expansion.

Buena oferta del game que supogo que veian que no vendian el juego con el pase de expansion y se habran querido quitar stock.
Otro por aquí que se ha "lanzado de cabeza" a la oferta del GAME. [ok]

En mi caso, he decidido adquirir "Pokémon Espada + DLC" por 40€, y así ya tengo las 2 versiones (lo de tener 2 versiones es algo que llevaba sin hacer desde hacía varios años ya, pero no estaba seguro de si el "save" de mi Pokémon Escudo serviría para el "Pokémon Escudo +DLC", así que opté por "curarme en salud" y pillar la otra versión).

A este precio SÍ merece la pena adquirir el juego en sí.

Lo que han hecho con estas entregas... Ha sido un despropósito comercial, en mi opinión.

Al menos, en lo relativo a la venta de los DLC's. La única noticia "positiva" sobre la venta de los DLCs la encontré en Junio 2020 en el siguiente artículo, en el que se decía que la salida del DLC había aumentado las ventas de los videojuegos "Espada/Escudo", pero no ofrecía datos sobre nº de DLCs vendidos:

https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... e_sales_uk

Realmente me pregunto si habrán "vendido bien" o no dichos DLC, ya que no olvidemos que:

- La saga "Pokémon" va dirigida a niños y adolescentes.
- Dudo mucho de que los niños/adolescentes tengan "tarjeta de crédito" a mano para poder comprarlos.
- Dudo que algunos padres/madres se enteren de qué es un DLC y cómo comprarle a través de la interfaz de la E-shop de Nintendo Switch (si ya nos parece difícil y poco intuitiva a nosotros, que somos "jugadores", imaginaos a un padre/madre "típicos").

.Por lo que no sé si GameFreak/Nintendo querrán seguir apostando por el formato "DLC" en futuras entregas principales de la saga... ¬_¬

En mi caso... Creo que ésta ha sido la 1ª (y última vez) que decidiré reservar y comprar en el día de lanzamiento videojuegos de esta saga.

Si realmente van a seguir el camino de los DLCs, casi que prefiero esperarme y poder adquirir todo el contenido "junto" en un cartucho por 40€ como ahora, en lugar de comprarlo "por fascículos".

Por no hablar de la cantidad de veces que he visto rebajados estos juegos a lo largo de este año (unas 6 veces creo haber contado entre "Días sin IVA" / "Semana Nintendo" / 3x2 en juegos...), algo que nunca había visto anteriormente con ningún título principal de la saga Pokémon.

Por lo que... De cara a las futuras entregas principales (los hipotéticos "remakes" de IV Gen que deberían de salir a finales de este año), creo que decidiré esperarme unos cuantos meses de antemano para ver si hay/no hay DLCs y "versión completa".

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]

P.D: @Feroz El Mejor , creo que hace tiempo tú buscabas los cartuchos con "contenido completo" por un precio económico. Creo que oferta más económica que esta, no vas a encontrar. [ayay] [+risas] (A no ser que los compres de 2ª mano o algo así).
He comprado 2 para mí y para el hijo pequeño de mi primo. He comprado el escudo y el espada, ambos con sus respectivas expansiones.

No he tocado nunca un pokémon, ¿con cuál me quedo, con el espada o con el escudo?
Yo me he lanzado a por las dos versiones, sabía que tarde o temprano bajarían.

Estuve tentado de pillar el espada + DLC a 60 euros el.otro día, pero ahora a 39 con algo han caído ambos xD
Solid.Snake escribió:He comprado 2 para mí y para el hijo pequeño de mi primo. He comprado el escudo y el espada, ambos con sus respectivas expansiones.

No he tocado nunca un pokémon, ¿con cuál me quedo, con el espada o con el escudo?


Es el mismo juego solo que hay algunos pokemons que no salen en una version pero puedes consguirlos igualmente. Salvo el legendario que son los que vienen en la portada.
Luego hay algun cambio mas como algun jefe de gimnasio y tal pero buebo que lo principal son los diferentes pokemons que unos te gusten mas que otros.
ElleryPouso escribió:
Solid.Snake escribió:He comprado 2 para mí y para el hijo pequeño de mi primo. He comprado el escudo y el espada, ambos con sus respectivas expansiones.

No he tocado nunca un pokémon, ¿con cuál me quedo, con el espada o con el escudo?


Es el mismo juego solo que hay algunos pokemons que no salen en una version pero puedes consguirlos igualmente. Salvo el legendario que son los que vienen en la portada.
Luego hay algun cambio mas como algun jefe de gimnasio y tal pero buebo que lo principal son los diferentes pokemons que unos te gusten mas que otros.

Pues como nunca he jugado a ningún pokémon ni idea de cuáles pokémon según versión serán mejores [+risas]
@Solid.Snake Aquí tienes una lista con imágenes de los exclusivos de cada versión: https://pokemondb.net/sword-shield/exclusive

Simplemente quédate con el juego que tenga la lista que más gracia te haga.
Una duda, si reservo en Game me guardan el precio?
@Solid.Snake De todas formas, céntrate en si te mola más Zacian o Zamazenta (los legendarios de portada), los demás pokes los vas a poder conseguir sin problemas, ya sea mediante intercambio dentro del juego o mediante la GTS del HOME.

Desde hace ya varias generaciones lo de los pokes exclusivos (más allá del de portada) ha perdido el sentido, antes sin internet y la GTS era todo más engorroso pero actualmente es facilísimo conseguir los exclusivos de la edición contraria.
jmjguimera escribió:Una duda, si reservo en Game me guardan el precio?


Tiene pinta de que NO te van a guardar el precio, pues parece ser que tan solo se trata de un precio "exclusivo" para el día de hoy.

Teniendo en cuenta que durante la "Semana Nintendo GAME" de hace unos meses, hubo gente que reservó X juego "en promoción" y cuando fue a pasarse al día siguiente, la tienda GAME le dijo que "nanai", yo no me arriesgaría a reservar este juego en GAME confiando en que me lo entreguen al precio del día de la promoción (a no ser que lo reserve y acuda en el mismo día de la oferta).

En cualquier caso, estas son solo mis "cábalas", lo mejor para asegurarte 100% del todo es que se lo preguntes a GAME directamente, ya sea por Twitter/e-mail/ o que llames por teléfono a tu tienda GAME más cercana.

Si no... Cómpralo a través de la página web y que te lo envíen a casa por solo x5€ más (es la opción que yo he elegido, pues hoy me es imposible pasarme por una tienda GAME, y paso de "jugármela" a reservar y que luego me encuentre con una desagradable sorpresa).

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Siendo que todo va en el cartucho en la edición física...

Se puede de algún modo importar la partida guardada del cartucho del juego base al cartucho del juego + expansión? No se si me he explicado bien [+risas]

Básicamente debido a la oferta de GAME quería vender el juego base y quedarme con el juego + expansión en físico, y no querría perder la partida.
McMiller escribió:Siendo que todo va en el cartucho en la edición física...

Se puede de algún modo importar la partida guardada del cartucho del juego base al cartucho del juego + expansión? No se si me he explicado bien [+risas]

Básicamente debido a la oferta de GAME quería vender el juego base y quedarme con el juego + expansión en físico, y no querría perder la partida.

La partida no se pierde, el cartucho "extendido" detecta la partida del otro juego sin problemas.
xesca3 escribió:
jmjguimera escribió:Una duda, si reservo en Game me guardan el precio?


Tiene pinta de que NO te van a guardar el precio, pues parece ser que tan solo se trata de un precio "exclusivo" para el día de hoy.

Teniendo en cuenta que durante la "Semana Nintendo GAME" de hace unos meses, hubo gente que reservó X juego "en promoción" y cuando fue a pasarse al día siguiente, la tienda GAME le dijo que "nanai", yo no me arriesgaría a reservar este juego en GAME confiando en que me lo entreguen al precio del día de la promoción (a no ser que lo reserve y acuda en el mismo día de la oferta).

En cualquier caso, estas son solo mis "cábalas", lo mejor para asegurarte 100% del todo es que se lo preguntes a GAME directamente, ya sea por Twitter/e-mail/ o que llames por teléfono a tu tienda GAME más cercana.

Si no... Cómpralo a través de la página web y que te lo envíen a casa por solo x5€ más (es la opción que yo he elegido, pues hoy me es imposible pasarme por una tienda GAME, y paso de "jugármela" a reservar y que luego me encuentre con una desagradable sorpresa).

¡Un saludo!
[bye] [beer]


Si haces Click y recoger no te cobran en el momento y luego te lo envían a la tienda? Otras veces que suele haber este tipo de promo de ofertas diarias quitan la opción de click y recoger de la web pero ahora sigue estando y marca los 40€.

Meluco escribió:
McMiller escribió:Siendo que todo va en el cartucho en la edición física...

Se puede de algún modo importar la partida guardada del cartucho del juego base al cartucho del juego + expansión? No se si me he explicado bien [+risas]

Básicamente debido a la oferta de GAME quería vender el juego base y quedarme con el juego + expansión en físico, y no querría perder la partida.

La partida no se pierde, el cartucho "extendido" detecta la partida del otro juego sin problemas.


Es que siendo el mismo juego por que no iba a detectarlo? Por norma general si es el mismo juego te va a detectar la partida, yo creo que solo son un par de excepciones donde puede ocurrir lo contrario.

Saludos!
Le he metido 6 horazas hoy del tirón al primer dlc, la isla armadura, y no me está disgustando, bastante entretenido.

Voy con retraso pero es lo que hay [carcajad]
Yo he probado lo de click y recoger. A ver si mañana me mantienen el precio. Os diré algo.
Otro que ha hecho el cambiazo por aqui.
Lo gracioso es que aun teniendo los 2, no he empezado ninguno, tengo tantos juegos de switch acumulados que no me da la vida!!
EdwardK escribió:Le he metido 6 horazas hoy del tirón al primer dlc, la isla armadura, y no me está disgustando, bastante entretenido.

Voy con retraso pero es lo que hay [carcajad]


Mejor tarde que nunca!

A mí me ha pasado igual, me esperé y no pillé el DLC en digital y me esperé y no gasté 90 pavazos en una edición. Ahora por menos de lo que valía una me he hecho con las dos en GAME xD

Lo bueno es que como en los DLC's hay varias elecciones de quedarte con X cosa o Y cosa, en una partida elegiré unas y en la otra edición la que no escogí y listo.
Al final te pillas el juego con el dlc en el cartucho y aún tienes que descargarte dos gigas de actualización. Cada vez tiene menos fuste el formato físico.
Viendo al precio que ha estado y que me costaron 30 euros en digital solo los dlcs, la proxima vez no me compro los dlcs de salida y me espero a la version completa.
Pues tenía el pokemon escudo normal y a caído el espada con los dlc la oferta es tentadora, y aún con estas no conseguiré todos los pokemon XD. Una duda, que ya supongo que no se podrá por que los dlcs vienen en el cartucho, pero podría jugar los dlcs en la edición normal (escudo) o solo en la completa?
Akihiro escribió:Mejor tarde que nunca!

A mí me ha pasado igual, me esperé y no pillé el DLC en digital y me esperé y no gasté 90 pavazos en una edición. Ahora por menos de lo que valía una me he hecho con las dos en GAME xD

Lo bueno es que como en los DLC's hay varias elecciones de quedarte con X cosa o Y cosa, en una partida elegiré unas y en la otra edición la que no escogí y listo.


A mí es que el juego base no me disgustó, pero me lo pasé y no me quedaron esas ganas de otros Pokémon anteriores de seguir con la Pokedex... Así que cuando vi los anuncios de los dlcs a 30€urazos por "más de lo mismo" preferí pasar, pero ahora lo he pillado con ganas renovadas aprovechando el cambiazo y me está gustando mucho, el de la nieve tiene pinta de estar aún mejor.

Eso sí, yo sólo tengo una versión y en parte me arrepiento, sólo por poder pasar los Pokémon se una a otra, que no tengo a nadie :/

@Nimerio yo no sé dónde había leído que en esta edición te venía todo en él y nanai, los mismos 2,8GB del juego base...
Takehiko88 escribió:Pues tenía el pokemon escudo normal y a caído el espada con los dlc la oferta es tentadora, y aún con estas no conseguiré todos los pokemon XD. Una duda, que ya supongo que no se podrá por que los dlcs vienen en el cartucho, pero podría jugar los dlcs en la edición normal (escudo) o solo en la completa?

Las versiones del DLC son diferentes en Espada y Escudo, sólo podrás jugar los DLCs de Espada.

EdwardK escribió:
Akihiro escribió:Mejor tarde que nunca!

A mí me ha pasado igual, me esperé y no pillé el DLC en digital y me esperé y no gasté 90 pavazos en una edición. Ahora por menos de lo que valía una me he hecho con las dos en GAME xD

Lo bueno es que como en los DLC's hay varias elecciones de quedarte con X cosa o Y cosa, en una partida elegiré unas y en la otra edición la que no escogí y listo.


A mí es que el juego base no me disgustó, pero me lo pasé y no me quedaron esas ganas de otros Pokémon anteriores de seguir con la Pokedex... Así que cuando vi los anuncios de los dlcs a 30€urazos por "más de lo mismo" preferí pasar, pero ahora lo he pillado con ganas renovadas aprovechando el cambiazo y me está gustando mucho, el de la nieve tiene pinta de estar aún mejor.

Eso sí, yo sólo tengo una versión y en parte me arrepiento, sólo por poder pasar los Pokémon se una a otra, que no tengo a nadie :/

@Nimerio yo no sé dónde había leído que en esta edición te venía todo en él y nanai, los mismos 2,8GB del juego base...

Viene todo en el cartucho (menos la última actualización de diciembre que sólo afecta al tema online, como comenté sirve para eliminar ciertos exploits que había). Pesa lo mismo que el juego base porque los DLCs los metieron como actualizaciones y aunque no hubieras comprado el DLC, te descargabas todo el contenido (nuevas pokédex + nuevas zona) pero no tenías acceso a las zonas porque el DLC era un archivo de pocos KBs que te daba acceso a un objeto dentro del juego (el pase armadura y el pase corona) que, a su vez, te permitía ir a esas zonas.

Si necesitas alguno de los pokes exclusivos de la otra versión te podría echar un cable sin problemas.
Tengo una duda. ¿En el pack de juego base + dlc hay que introducir código alguno o está asociado el DLC al cartucho directamente? Porque si quiero prestárselo a alguien, ya sería una ventaja importante poder prestar también el contenido del DLC y no solamente el juego base...
Cuadri escribió:Tengo una duda. ¿En el pack de juego base + dlc hay que introducir código alguno o está asociado el DLC al cartucho directamente? Porque si quiero prestárselo a alguien, ya sería una ventaja importante poder prestar también el contenido del DLC y no solamente el juego base...

Está todo en el cartucho, no hay código alguno.
EdwardK escribió:Eso sí, yo sólo tengo una versión y en parte me arrepiento, sólo por poder pasar los Pokémon se una a otra, que no tengo a nadie :/

Recuerda que puedes usar las funciones gratuitas de Pokemon Home para mover Pokemons entre diferentes partidas guardadas, y con la APP del móvil hacer intercambios en el GTS
Al final me ha llegado hoy la edición que incluye Espada + DLC y voy a ver si revendo el juego base para amortizar. La verdad es que la próxima generación me esperaré a la Segunda edición / juego con DLC antes de comprar nada. No es que no haya disfrutado el juego base, pero creo que no es el juego completo.

@BertoMP Gracias, me quedo más tranquilo. [360º]
@BertoMP ah OK gracias no tenía ni idea, y cambia algo aparte de los pokemon que aparecen entre dlcs? Por pillarme el de escudo aparte mas adelante o solo quedarme con la versión espada como versión "principal"
@BertoMP Gracias por el ofrecimiento, de momento tengo acumulados como 5 o 6 que sólo evolucionan por intercambio, primero voy a pasarme los dlcs y cuando me ponga con la Pokedex pregunto a ver si me echáis un cable.

Me da un poco de rabia porque Alakazam que es uno de mis favoritos sólo puedo por intercambio :/

@Dr_Neuro Pero sin tener el otro juego complicado no? Porque el único archivo de guardado que tengo es el de espada.
Takehiko88 escribió:@BertoMP ah OK gracias no tenía ni idea, y cambia algo aparte de los pokemon que aparecen entre dlcs? Por pillarme el de escudo aparte mas adelante o solo quedarme con la versión espada como versión "principal"

Cambian sólo los pokémon y el rival del primer DLC, por lo demás es todo igual.

EdwardK escribió:@BertoMP Gracias por el ofrecimiento, de momento tengo acumulados como 5 o 6 que sólo evolucionan por intercambio, primero voy a pasarme los dlcs y cuando me ponga con la Pokedex pregunto a ver si me echáis un cable.

Me da un poco de rabia porque Alakazam que es uno de mis favoritos sólo puedo por intercambio :/

@Dr_Neuro Pero sin tener el otro juego complicado no? Porque el único archivo de guardado que tengo es el de espada.

Alakazam y la mayoría de pokémon de intercambio que no sean de la 8ª Gen aparecen tanto en los nidos como en libertad en puntos concretos (como el Snorlax del área silvestre del juego base que siempre aparece en el mismo punto). Por ejemplo, Alakazam aparece en la Bahía Circular (tiempo atmosférico normal, lluvioso o tormenta de arena) y en el Mar Islejos (tiempo atmosférico niebla) de la Isla de la Armadura.
EdwardK escribió:@Dr_Neuro Pero sin tener el otro juego complicado no? Porque el único archivo de guardado que tengo es el de espada.

Me pareció entender que antes de comprarte el pack "juego + dlc" tenías la otra versión del juego, y por eso creía que tendrías la partida guardada [+risas]

La opción de usar el GTS de la APP de móvil de Pokemon Home es la que te ayudará a conseguir los exclusivos de la otra edición.
Nimerio escribió:Al final te pillas el juego con el dlc en el cartucho y aún tienes que descargarte dos gigas de actualización. Cada vez tiene menos fuste el formato físico.

Sí, porque la actualización 1.3.1 es posterior a la salida de la versión "juego + DLC", que viene actualizado a 1.3.0.

Cuando actualizas, descargas la actualización completa, no sólo los archivos que hayan cambiado, así que mucho contenido de la actualización lo tenemos duplicado (en el cartucho, v1.3.0, y lo que no hayan cambiado en la última actualización, v1.3.1).
BertoMP escribió:Alakazam y la mayoría de pokémon de intercambio que no sean de la 8ª Gen aparecen tanto en los nidos como en libertad en puntos concretos (como el Snorlax del área silvestre del juego base que siempre aparece en el mismo punto). Por ejemplo, Alakazam aparece en la Bahía Circular (tiempo atmosférico normal, lluvioso o tormenta de arena) y en el Mar Islejos (tiempo atmosférico niebla) de la Isla de la Armadura.


Ostras pues me entero ahora, ayer busqué en google y el primer resultado me sueltan "Sólo se puede conseguir por intercambio en pokemon espada/escudo", y dije pues nada... otro a la lista para intercambiar.

Gracias por la info, voy a investigar a ver si lo consigo [oki]

@Dr_Neuro Claro, yo es que sólo tengo el espada... Pero bueno, cuando me ponga con la Pokédex ya me las veré para sacarlos todos :)

De momento voy a pasarme las historias de ambos dlc's, que me están gustando.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Si haces Click y recoger no te cobran en el momento y luego te lo envían a la tienda? Otras veces que suele haber este tipo de promo de ofertas diarias quitan la opción de click y recoger de la web pero ahora sigue estando y marca los 40€.


@Lord Duke : Pues ni idea, la verdad. En mi caso, he preferido "ir a lo seguro" y comprar el juego directamente desde la página web de GAME para que llegue a casa , y así me quitaba de "líos", ya que no tenía tiempo y tampoco quería "arriesgar" en base a los antecedentes que hubo durante la "Semana Nintendo en GAME", pues recordaba haber leído que hubo problemas con aquel tipo de ofertas (aunque no recordaba los detalles con exactitud, sé que hubo varios problemas con lo de "reservar a X precio en la oferta "del día" y cuando acudes al día siguiente, te lo quieren vender al precio original a pesar de que se reservase).

Por lo que he preferido recomendarle al compañero que "tirara a lo seguro" y se dejase de reservar y recoger al día siguiente, pues es algo que me parece más "dubitativo" que la opción que yo le sugerí. [tomaaa]

Y ya me ha llegado el juego, por cierto. 10/10 en la rapidez de GAME,y eso que el pedido salía desde Madrid, que con las consecuencias de "Philomena" creí que tardarían muchísimo más, [+risas] [ayay].

-----------------
*//Melkaia\\\\* escribió:Yo he probado lo de click y recoger. A ver si mañana me mantienen el precio. Os diré algo.


@*//Melkaia\\\\*: ¡Perfecto, Melkaia! Pues ya nos dices si haciendo lo de "reservar" y acudir al día siguiente, te mantienen el precio o no, y así salimos "de dudas" en base a esta oferta, pues es algo de lo que yo no estoy seguro al 100% [ayay] .

¡Ya nos dices algo, compañero!
=)
-------------------

@EdwardK : Si necesitas ayuda a la hora de realizar intercambios "ida&vuelta", cuenta conmigo, compañero. Siempre he estado "echando una mano" a todos aquellos que necesitaban favores de ese tipo en este foro, por lo que no me costaría nada "ayudarte" a ti también (de hecho, lo más posible es que ambos nos tengamos que ayudar, pues yo también tengo algunos que evolucionarán solo "por intercambio", ;) ).
------------------

@RaulPlaystation89 y @Cuadri : Otro por aquí que hará lo mismo: Esperar a que esté todo el contenido (DLCs) en un cartucho en la próxima entrega principal de la saga "Pokémon". Especialmente si se van a seguir realizando este tipo de ofertas "agresivas", pues he de decir que me he sentido algo "¿defraudado?" de reservar y comprar "Pokémon Escudo" (juego base) de salida a 46€, para encontrármelo a x20€-30€ al cabo de 6 meses en varias ofertas de comercios, que es algo que nunca había visto que sucediera con un juego "principal" de esta saga (salvo cuando estaban "de liquidación" en algunos Carrefour de España al final de la vida útil de la 3DS).

Así que... Lección aprendida. Si éste va a ser el nuevo rumbo de la saga, más vale esperarse a la "Definitive Edition" a 30-40€ que saquen al cabo de 1 año y pico, al igual que se hace/hacía en la anterior generación de XBOX360/PS3. :)
-----------------------

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
BertoMP escribió:
KEWS escribió:@Taliak
Gracias, entonces ocupa menos como era de esperar.

@BertoMP
La actualización 1.3.1 (la que me saltó) no sabía que existía. Aún así me sorprende que ocupe tanto una actualización destinada corregir errores de los modos online.

Es que salieron exploits bastante tochos, supongo que corregirlos implicaba cambiar bastante código. Pero vamos que es una actualización para el online, todo el contenido offline está en el cartucho así que no te preocupes.


Vale. Me quedo tranquilo al saber que la descarga solo soluciona problemas del online.

Lo que me extraña es que pese tanto, pero es GameFreak. XD

También que mala suerte tengo. Veo el juego rebajado a 60 euros, y a la semana hacen un descuento para dejarlo a 40 euros como una oferta especial. [qmparto]
Solid.Snake escribió:He comprado 2 para mí y para el hijo pequeño de mi primo. He comprado el escudo y el espada, ambos con sus respectivas expansiones.

No he tocado nunca un pokémon, ¿con cuál me quedo, con el espada o con el escudo?

Yo tengo Escudo pero me quedaría con Espada, Zacian me parece más chulo. De todas formas por intercambio podrás conseguir a todos, yo tengo varios zacian y zamazenta que conseguí de la GTS.

Yo el juego lo tengo de salida y no me arrepiento, le he echado muchas horas, he hosteado incursiones shiny y he podido hacer uní propio shiny dex (tener los 600 y algo pokemon de Escudo/Espada shiny). Ahora las incursiones shiny están muy paradas, pero en los primeros meses era fácil entrar en una incursión y que fuera un pokemon shiny. Además, a nivel coleccionista, algunos pokemon de eventos ya no se pueden conseguir (gmax meowth, galar cursola con AO, no sé si shiny zeraora, etc). Lo único interesante quizás haya sido zeraora pero como se consigue desde HOME quizás siga funcionando.

En todo caso, si alguno necesita ayuda con evoluciones, algún pokemon concreto o quiere echar unos combates o una aventuras dinamax, puede avisar por aquí.
Edito
@superxaving el tema de las incursiones es un poco complicado al principio. Lo primero es saber cuantas medallas tienes, si tienes 1 o 2 solo puedes hacer incursiones de 1 a 3 estrellas, en cambio si tienes más de 6 solo te pueden salir incursiones de 3 a 5 estrellas (no recuerdo en que momento se da el cambio). Por ejemplo yo tengo las 8 medallas así que no puedo sacar algunas pre-evoluciones como munchlax porque solo salen en incursiones de 1 o 2 estrellas y a mi solo me salen de 3, 4 o 5.
Si tienes las medallas suficientes para raids de 5 estrellas, entonces tienes que ver los porcentajes. Todos los Gmax tienen una posibilidad de 5% en incursiones 5 estrellas en un nido con el rayo morado. Por lo tanto, lo primero es conseguir el rayo morado (te puede llevar hasta 10-15 intentos). Una vez lo tengas (usa el truco de reiniciar la partida si sale rayo rojo para no gastar piedras deseo), tienes que entender que la probabilidad de 5 estrellas es de un tercio, así que la posibilidad real de gmax charizard es de 1-2%. Parece poco, pero en la práctica no cuesta mucho con el truco de cambio de fecha, en 15-20 minutos lo puedes tener y además sacas vatios.
Una duda muy básica, en este pokemon, como ocurria en el rojo y azul, conviene esperar a evolucionar los pokemon para que aprendan ataques antes, o por el contrario sus formas evolucionadas aprenden ataques que no podemos conseguir si no los evolucionamos? Hablo de los starters por ejemplo.

Estoy muy verde [+risas]
radeonxt escribió:Una duda muy básica, en este pokemon, como ocurria en el rojo y azul, conviene esperar a evolucionar los pokemon para que aprendan ataques antes, o por el contrario sus formas evolucionadas aprenden ataques que no podemos conseguir si no los evolucionamos? Hablo de los starters por ejemplo.

Estoy muy verde [+risas]


No hace falta, en esta versión han simplificado mucho el tema de los movimientos y la crianza de Pokémon. Es cierto que algunos movimientos se aprenden antes, pero ya no pasa como con Arcanine, que si lo evolucionas muy pronto no aprende algún movimiento.
@radeonxt No te preocupes, en estos juegos todos los ataques que aprenda un Pokémon subiendo de nivel se los puedes hacer recordar gratis con el hombre de la izquierda de los centros Pokémon. Así que una vez estés en niveles altos le podrás hacer recordar cualquier movimiento.
radeonxt escribió:Una duda muy básica, en este pokemon, como ocurria en el rojo y azul, conviene esperar a evolucionar los pokemon para que aprendan ataques antes, o por el contrario sus formas evolucionadas aprenden ataques que no podemos conseguir si no los evolucionamos? Hablo de los starters por ejemplo.

Estoy muy verde [+risas]


Pues... No vas mal desencaminado, no.

En estas ediciones, y en el caso relativo de los "starters" (que es por lo que preguntas), PERSONALMENTE, creo que es mucho más "rentable" seguir el "método antiguo" y no evolucionar al Pokémon hasta que aprenda el ataque que deseas.

En el caso de Squirtle (por decir un starter "tradicional"), éste aprenderá "Hidrobomba" al nivel 33, mucho más pronto de lo que lo harían sus evoluciones (Wartortle lo aprende al nivel 45 y Blastoise al nivel 49). Por lo que, en estos casos, personalmente opino que es mejor seguir "a la antigua usanza".

Además, en estos casos, si se te "olvida" que Squirtle aprende "Hidrobomba" al nivel 33 y lo evolucionas a Wartortle al nivel 35, y luego lo llevas al "Recuerda-Movimientos" (el tipo que hay en el mostrador de la izquierda en cualquier "Centro Pokémon" del juego)con la intención de que recuerde "Hidrobomba"... No lo va a recordar, pues Wartortle aprende dicho movimiento al nivel 45. Lo mismo te ocurriría con Blastoise al nivel 36: No recordaría "Hidrobomba", pues él lo aprende al nivel 49.

Así que yo sigo "abogando" por seguir el "método antiguo" y no evolucionar a tu Pokémon "starter" hasta que aprenda el movimiento "potente" que deseas. [risita]

Por otra parte, y en relación a tu 2ª pregunta... No pasaría nada, pues para ello está el "Recuerda-Movimientos". Si un pokémon (por ejemplo: Blastoise) aprendiese un movimiento "exclusivo" al nivel 33 (algo que, en un principio, sería "imposible" de conseguir, ya que no hay manera de obtener un Blastoise al nivel 33 [ayay] ), tan solo tendrías que llevar a tu Blastoise de nivel 36 al "Recuerda-Movimientos", y allí podría aprender dicho ataque que no aprendió al nivel 33.
[risita]

SIN EMBARGO, existe una pequeña "excepción" a lo que te acabo de comentar ahora mismo:

Los Pokémon que evolucionan mediante PIEDRAS EVOLUTIVAS

A veces (especialmente en el caso de los Pokémon que evolucionan con "Piedras Evolutivas", como Growlithe, mismamente), lo más recomendable es que lo evoluciones lo más pronto posible.

Anteriormente, si uno deseaba que su Growlithe tuviera ataques "potentes" como "Lanzallamas/Llamarada" y demás, había que entrenarle hasta el nivel 50 o así, como ya recordarás.

Bien, pues ahora... Gracias al "Recuerda-Movimientos", lo más deseable es que lo evoluciones lo antes posible, ya que los Pokémon evolucionados con "Piedras Evolutivas" tienen a su disposición todo el "moveset" de movimientos aprendidos por su etapa anterior. De este modo, evolucionando a Growlithe en Arcanine, puedes ir al "Recuerda-Movimientos" y verás que Arcanine (aunque sea un Arcanine de nivel 10, p.ej), ya puede aprender "Lanzallamas","Triturar", "Envite Ígneo", "Carantoña"... Movimientos que Growlithe aprende en la horquilla de niveles 30-50, aprox.

Y así tendrás un pokémon bastante "poderoso" desde el inicio del juego, prácticamente. [looco] [+risas]

Lo mismo ocurre con Gloom-Vileplume y Mincinno-Cincinno, según creo recordar en base a mi experiencia personal. Por lo que en el caso de aquellos Pokémon que requieran de "Piedras evolutivas"... Lo mejor es evolucionarlos lo antes posible, y así tendrás una "máquina de matar" desde el inicio, si así lo deseas. [hallow] [carcajad].

En cualquier caso, lo mejor es que tengas a mano una guía con los movimientos que aprende cada Pokémon. Lo mejor es que utilices páginas web como Wikidex o Pokéxperto (ambas en castellano) o bien Serebii o Bulbapedia (ambas en inglés), en las que puedes consultar rápidamente qué ataques aprende X Pokémon y a qué nivel los aprende. [ginyo]

Espero haber podido aclarar todas tus dudas y que hayas entendido bien mi explicación, pues estos "cambios" pueden "descolocar" a los "recién llegados". [looco] [+risas] [ayay]

Cualquier otra duda... Ya sabes, por aquí estamos.

¡Un saludo, @radeonxt !
[bye] [beer]
xesca3 escribió:Otro por aquí que se ha "lanzado de cabeza" a la oferta del GAME. [ok]

En mi caso, he decidido adquirir "Pokémon Espada + DLC" por 40€, y así ya tengo las 2 versiones (lo de tener 2 versiones es algo que llevaba sin hacer desde hacía varios años ya, pero no estaba seguro de si el "save" de mi Pokémon Escudo serviría para el "Pokémon Escudo +DLC", así que opté por "curarme en salud" y pillar la otra versión).

A este precio SÍ merece la pena adquirir el juego en sí.

Lo que han hecho con estas entregas... Ha sido un despropósito comercial, en mi opinión.

Al menos, en lo relativo a la venta de los DLC's. La única noticia "positiva" sobre la venta de los DLCs la encontré en Junio 2020 en el siguiente artículo, en el que se decía que la salida del DLC había aumentado las ventas de los videojuegos "Espada/Escudo", pero no ofrecía datos sobre nº de DLCs vendidos:

https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... e_sales_uk

Realmente me pregunto si habrán "vendido bien" o no dichos DLC, ya que no olvidemos que:

- La saga "Pokémon" va dirigida a niños y adolescentes.
- Dudo mucho de que los niños/adolescentes tengan "tarjeta de crédito" a mano para poder comprarlos.
- Dudo que algunos padres/madres se enteren de qué es un DLC y cómo comprarle a través de la interfaz de la E-shop de Nintendo Switch (si ya nos parece difícil y poco intuitiva a nosotros, que somos "jugadores", imaginaos a un padre/madre "típicos").

.Por lo que no sé si GameFreak/Nintendo querrán seguir apostando por el formato "DLC" en futuras entregas principales de la saga... ¬_¬

En mi caso... Creo que ésta ha sido la 1ª (y última vez) que decidiré reservar y comprar en el día de lanzamiento videojuegos de esta saga.

Si realmente van a seguir el camino de los DLCs, casi que prefiero esperarme y poder adquirir todo el contenido "junto" en un cartucho por 40€ como ahora, en lugar de comprarlo "por fascículos".

Por no hablar de la cantidad de veces que he visto rebajados estos juegos a lo largo de este año (unas 6 veces creo haber contado entre "Días sin IVA" / "Semana Nintendo" / 3x2 en juegos...), algo que nunca había visto anteriormente con ningún título principal de la saga Pokémon.

Por lo que... De cara a las futuras entregas principales (los hipotéticos "remakes" de IV Gen que deberían de salir a finales de este año), creo que decidiré esperarme unos cuantos meses de antemano para ver si hay/no hay DLCs y "versión completa".

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]

P.D: @Feroz El Mejor , creo que hace tiempo tú buscabas los cartuchos con "contenido completo" por un precio económico. Creo que oferta más económica que esta, no vas a encontrar. [ayay] [+risas] (A no ser que los compres de 2ª mano o algo así).

Me entere al dia siguiente de la oferta.

El caso es que desde un principio tenia pensado pillarlos de segunda mano, aunque el que me interesa de verdad es Espada con la expansion ya que tengo Escudo y la expansion en digital.

Lo de vender un juego y pillar a buen precio el que tiene la expansion me parece un buen movimiento... si no has comprado la expansion en digital.

Aun asi, en Cataluña andamos con reestricciones de movilidad y aunque hubiera querido pillarlo no hubiera podido, y lo dicho, si vendia mi Escudo para pillar Escudo+Expansion era un poco tonteria y si vendia Escudo para pillar Espada+Expansion pues habria sido un movimiento bueno por el tema de que siempre podria pillar otro Escudo en el futuro a buen precio, pero vaya, entre tener que buscarlo y demas, quizas hay algun evento que me interese de por medio y no tenga acceso o simplemente acabe gastando dinero de mas por si acabaran sacando de nuevo Escudo con pase a buen precio.

Lo unico que pido es que sigan reponiendo existencias de esa version, que afortunadamente el que haya muchas unidades hara que con el tiempo ronden un buen precio de segunda mano, que por desgracia no son precisamente mis juegos favoritos de Pokémon como para lanzarme a comprarlos ahora sin mas. [+risas]
Me entere al dia siguiente de la oferta.

El caso es que desde un principio tenia pensado pillarlos de segunda mano, aunque el que me interesa de verdad es Espada con la expansion ya que tengo Escudo y la expansion en digital.

Lo de vender un juego y pillar a buen precio el que tiene la expansion me parece un buen movimiento... si no has comprado la expansion en digital.

Aun asi, en Cataluña andamos con reestricciones de movilidad y aunque hubiera querido pillarlo no hubiera podido, y lo dicho, si vendia mi Escudo para pillar Escudo+Expansion era un poco tonteria y si vendia Escudo para pillar Espada+Expansion pues habria sido un movimiento bueno por el tema de que siempre podria pillar otro Escudo en el futuro a buen precio, pero vaya, entre tener que buscarlo y demas, quizas hay algun evento que me interese de por medio y no tenga acceso o simplemente acabe gastando dinero de mas por si acabaran sacando de nuevo Escudo con pase a buen precio.

Lo unico que pido es que sigan reponiendo existencias de esa version, que afortunadamente el que haya muchas unidades hara que con el tiempo ronden un buen precio de segunda mano, que por desgracia no son precisamente mis juegos favoritos de Pokémon como para lanzarme a comprarlos ahora sin mas. [+risas]


@Feroz El Mejor :

F por ti, compañero.

Realmente, en esta ocasión creo que GAME sí que ha realizado una buena OFERTA en condiciones, poniendo la versión "Definitiva" de ambos juegos al precio que deberían de haber tenido de salida y con todo su contenido: 40-45€.

Sobre lo de ir a Barcelona (con las medidas restrictivas de movilidad...) ¿Acaso no puedes comprarlo vía web? :-? En mi caso, el lunes me encontraba en la otra punta de mi CCAA, por lo que no iba a llegar a tiempo a las tiendas GAME apiñadas alrededor de la capital, por lo que decidí pedirlo vía web, y listo. 0 problemas. ;)

De hecho, me sorprendió la rapidez, pues el código de seguimiento decía que mi pedido salía de Madrid, y en menos de 24h ya lo tenía en mi casa (y vivo en Cantabria, que son 4-5h en coche, aprox). Teniendo en cuenta los problemas de envíos y paquetería que hay debidos a las consecuencias de la tormenta "Philomena"... Pensé que tardarían más días.

Un 10/10 para GAME en este caso, tanto por la oferta como por la rapidez del envío.

En fin, a ver si hay suerte y a lo largo de este año GAME (o cualquier otro comercio) vuelve a marcarse una "oferta agresiva" como ésta para que tú puedas hacerte con el juego. =D

(Y claro, estate "al loro", pues de nada vale que digas que te avisemos por aquí, si luego no "andas al loro" del tema, amigo [sonrisa] ).

¡Un saludo!
[bye] [beer]
The Pokémon Company ha dicho que se va a poner duro con los baneos y que va a empezar a banear gente que haya modificado sus partidas o tengan rastro de modificaciones. Habrá que ver qué significa esto y que implica eso de "modificaciones de las partidas"...
xesca3 escribió:
Me entere al dia siguiente de la oferta.

El caso es que desde un principio tenia pensado pillarlos de segunda mano, aunque el que me interesa de verdad es Espada con la expansion ya que tengo Escudo y la expansion en digital.

Lo de vender un juego y pillar a buen precio el que tiene la expansion me parece un buen movimiento... si no has comprado la expansion en digital.

Aun asi, en Cataluña andamos con reestricciones de movilidad y aunque hubiera querido pillarlo no hubiera podido, y lo dicho, si vendia mi Escudo para pillar Escudo+Expansion era un poco tonteria y si vendia Escudo para pillar Espada+Expansion pues habria sido un movimiento bueno por el tema de que siempre podria pillar otro Escudo en el futuro a buen precio, pero vaya, entre tener que buscarlo y demas, quizas hay algun evento que me interese de por medio y no tenga acceso o simplemente acabe gastando dinero de mas por si acabaran sacando de nuevo Escudo con pase a buen precio.

Lo unico que pido es que sigan reponiendo existencias de esa version, que afortunadamente el que haya muchas unidades hara que con el tiempo ronden un buen precio de segunda mano, que por desgracia no son precisamente mis juegos favoritos de Pokémon como para lanzarme a comprarlos ahora sin mas. [+risas]


@Feroz El Mejor :

F por ti, compañero.

Realmente, en esta ocasión creo que GAME sí que ha realizado una buena OFERTA en condiciones, poniendo la versión "Definitiva" de ambos juegos al precio que deberían de haber tenido de salida y con todo su contenido: 40-45€.

Sobre lo de ir a Barcelona (con las medidas restrictivas de movilidad...) ¿Acaso no puedes comprarlo vía web? :-? En mi caso, el lunes me encontraba en la otra punta de mi CCAA, por lo que no iba a llegar a tiempo a las tiendas GAME apiñadas alrededor de la capital, por lo que decidí pedirlo vía web, y listo. 0 problemas. ;)

De hecho, me sorprendió la rapidez, pues el código de seguimiento decía que mi pedido salía de Madrid, y en menos de 24h ya lo tenía en mi casa (y vivo en Cantabria, que son 4-5h en coche, aprox). Teniendo en cuenta los problemas de envíos y paquetería que hay debidos a las consecuencias de la tormenta "Philomena"... Pensé que tardarían más días.

Un 10/10 para GAME en este caso, tanto por la oferta como por la rapidez del envío.

En fin, a ver si hay suerte y a lo largo de este año GAME (o cualquier otro comercio) vuelve a marcarse una "oferta agresiva" como ésta para que tú puedas hacerte con el juego. =D

(Y claro, estate "al loro", pues de nada vale que digas que te avisemos por aquí, si luego no "andas al loro" del tema, amigo [sonrisa] ).

¡Un saludo!
[bye] [beer]

Poder por via web podria, pero no me apetece nada gastarme 45€ por Pokémon Espada + Expansion, digamos que mi intencion es gastarme algo alrededor de los 20-25 euros y si es segunda mano mejor, que asi no sumo ventas al tener en cuenta de que alguien lo habra jugado antes de mi. [+risas]

Pero vaya, ese dia no estuve merodeando las redes y no vi la oferta hasta el dia siguiente, pero no me preocupa la verdad, si hubiera sido un juego que realmente me gustara y que estuviera con el punto de mira, pues si, pero no es el caso.

Sin darle muchas vueltas, tengo todos los juegos de Pokémon de GB-GBC-GBA-DS-3DS-GC-Wii-WiiU, los de Switch caeran a laaaargo plazo, y ahi entran el Pokkén DX, el Let's Go Pikachu, el New Pokémon Snap y Espada+Expansion, cuando esten en todos lados de segunda mano y a buen precio, porque la Switch ya haya cumplido su ciclo de vida y la gente los venda, que por suerte con esta consola son todo ventajas con la segunda mano, los juegos estan vendiendo bastante bien, no hay discos que se rayen, no hay papeles que perder, las caratulas son de plastico y demas.

Asi que tiempo al tiempo, ahora mismo no tengo interes en comprar ninguno de los mencionados [+risas]

BertoMP escribió:The Pokémon Company ha dicho que se va a poner duro con los baneos y que va a empezar a banear gente que haya modificado sus partidas o tengan rastro de modificaciones. Habrá que ver qué significa esto y que implica eso de "modificaciones de las partidas"...

Sí, precisamente ayer le comente a uno en otro hilo de que con PKHeX puedes transferir entre generaciones sin tener que pagar Home y demas, pero a la vez le dije que no lo hiciera porque no me fiaba de que le pudieran banear y que por tanto yo tampoco lo hacia. Y mira tu por donde hoy nos llega esta noticia.

Imagino que afectara principalmente a quienes hayan insertado el save en una consola, ya que por intercambio prodigioso y demas, te pueden colar Pokémon 100% imposibles de conseguir y la culpa no es de los jugadores.
Feroz El Mejor escribió:Sí, precisamente ayer le comente a uno en otro hilo de que con PKHeX puedes transferir entre generaciones sin tener que pagar Home y demas, pero a la vez le dije que no lo hiciera porque no me fiaba de que le pudieran banear y que por tanto yo tampoco lo hacia. Y mira tu por donde hoy nos llega esta noticia.

Imagino que afectara principalmente a quienes hayan insertado el save en una consola, ya que por intercambio prodigioso y demas, te pueden colar Pokémon 100% imposibles de conseguir y la culpa no es de los jugadores.

Precisamente voy por ahí, porque a mí me han caído varios "Machamps.com" y tal por intercambio prodigioso y que me caiga ban por culpa de un tercero me jodería bastante. Obviamente pokémon que me llegaba así, pokémon que liberaba porque paso de tener esos pokémon.

Idem para los que hayamos entrado en una incursión hack sin saberlo realmente.

Habrá que ver qué hace TPC pero miedo me da como les dé por meter ban masivo y llevarse por delante a gente que simplemente le han colado un pokémon creado en intercambio prodigioso.
Poder por via web podria, pero no me apetece nada gastarme 45€ por Pokémon Espada + Expansion, digamos que mi intencion es gastarme algo alrededor de los 20-25 euros y si es segunda mano mejor, que asi no sumo ventas al tener en cuenta de que alguien lo habra jugado antes de mi. [+risas]

Pero vaya, ese dia no estuve merodeando las redes y no vi la oferta hasta el dia siguiente, pero no me preocupa la verdad, si hubiera sido un juego que realmente me gustara y que estuviera con el punto de mira, pues si, pero no es el caso.

Sin darle muchas vueltas, tengo todos los juegos de Pokémon de GB-GBC-GBA-DS-3DS-GC-Wii-WiiU, los de Switch caeran a laaaargo plazo, y ahi entran el Pokkén DX, el Let's Go Pikachu, el New Pokémon Snap y Espada+Expansion, cuando esten en todos lados de segunda mano y a buen precio, porque la Switch ya haya cumplido su ciclo de vida y la gente los venda, que por suerte con esta consola son todo ventajas con la segunda mano, los juegos estan vendiendo bastante bien, no hay discos que se rayen, no hay papeles que perder, las caratulas son de plastico y demas.

Asi que tiempo al tiempo, ahora mismo no tengo interes en comprar ninguno de los mencionados [+risas]


@Feroz El Mejor : Ah, OK OK. Todo aclarado, pues.

Pues... ¡Mucha suerte para encontrar el "Pokémon Espada/Escudo + DLC" de 2ª mano a lo largo de los siguientes años, compañero! [ok] [oki]

¡Un saludo!
[bye] [beer]

BertoMP escribió:Precisamente voy por ahí, porque a mí me han caído varios "Machamps.com" y tal por intercambio prodigioso y que me caiga ban por culpa de un tercero me jodería bastante. Obviamente pokémon que me llegaba así, pokémon que liberaba porque paso de tener esos pokémon.

Idem para los que hayamos entrado en una incursión hack sin saberlo realmente.

Habrá que ver qué hace TPC pero miedo me da como les dé por meter ban masivo y llevarse por delante a gente que simplemente le han colado un pokémon creado en intercambio prodigioso.


@BertoMP : Um... Yo no me preocuparía en exceso, la verdad.

Juraría que esta no es la 1ª vez que se produce un "baneo" de este tipo, y a los que somos usuarios "normales" (a pesar de que tengamos algún Pokémon de alguna Raid "hackeada") no nos pasará nada. [ayay]

El problema será para aquellos que alteran el "save" del juego y o modifican algunas funciones para otros. He aquí la noticia (copiada y pegada) de Serebii.net :
The Pokémon Company have announced a new ban wave is coming to Pokémon Sword & Shield and Pokémon HOME. In their notice, they make mention of how some players are using altered data and others are causing issues impairing the function of games or apps for others. Due to this, a new ban wave is to start for players who have been modifying their save data
Players hit by these bans will be restricted from online play in Sword & Shield, can't use trading features or can no longer use Pokémon HOME. This follows on from the agreement in the Terms of Service prohibiting save modification. TPC says that bans can be temporary or permanent and no refunds will be issued.
These measures will also be taken regularly in the future and more measures imposed if necessary.


Vamos... Como empezaran a "banear" a "diestro y siniestro" tanto a los que realizan Raids "hackeadas" como a los que reciben (o entran) por error en dichas Raids y/o reciben Pokémon "hackeados" a través de "Intercambio Prodigioso"... No quedaba "ni el tato" y nadie compraría sus siguientes juego, ya que quién más o quién menos habrá tenido algún "contacto" de este tipo a estas alturas. Pagarían "justos por pecadores" [ayay] [+risas]

Vamos, sería la mejor estrategia comercial: Cargarte a varios de tus compradores (sean "hackers" o no, habrán tenido que apoquinar sus 45€ como hemos hecho todos para comprar el cartucho) aunque los compradores realmente no tengan ni la más mínima idea de a qué se debe dicho "ban".

Me veo infinidad de niños con su Charizard "shiny" y "tóh reshulón" (que han recibido por "Intercambio Prodigioso") siendo "baneados" del Online sin tener la menor idea, sí. Es la estrategia perfecta. [sonrisa] [hallow] [poraki] (Ironía,por si no se nota,xD).

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Según lo que habéis hablado entiendo que la edición esta con los DLCs realmente no los incluyen en el cartucho, sino que van incluidos en la actualización esa de 2gb y pico pero bloqueados, y en el cartucho lo que está es la llave para desbloquearlos, y que si tuvieras la edición pelada tendrías que descargarte ese archivo de varios KB para desbloquear el contenido de la actualización con los nuevos escenarios.

Esta saga cada vez me sorprende más en sus intentos de defraudarnos a los fans.
coyote-san escribió:Según lo que habéis hablado entiendo que la edición esta con los DLCs realmente no los incluyen en el cartucho, sino que van incluidos en la actualización esa de 2gb y pico pero bloqueados, y en el cartucho lo que está es la llave para desbloquearlos, y que si tuvieras la edición pelada tendrías que descargarte ese archivo de varios KB para desbloquear el contenido de la actualización con los nuevos escenarios.

Esta saga cada vez me sorprende más en sus intentos de defraudarnos a los fans.

El archivo de los KBs no tiene nada que ver con la actualización de finales de diciembre. En el cartucho está todo el contenido offline del juego, incluido el objeto que te permite viajar a las islas.
38843 respuestas