[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
FunkyBass escribió:
Falkiño escribió:@FunkyBass buneas, me acaba de escribir mi hermana que se le ha actualizado el PKMN GO y que ahora sí aparece la opción del HOME. Revisa tu teléfono por si ya te llegó también XD


Pues de momento la verdad es que no, todo me aparece igual y creo que tengo la version mas actualizada, investigare.
Gracias por avisar !


Yo tengo iOS y también me sale ya, desde Configuración > Pokémon Home.
Sí, ya aparece la opción.
https://zarude.pokemon.com/es-es/#vg-distro

En este enlace pone cómo conseguir a Zarude. Indica que se puede conseguir del 13/11 al 13/12 en la página web de Game, pero no lo encuentro en ningún lado por esa web. ¿Alguno ha averiguado dónde está?. Un saludo
ingope92 escribió:https://zarude.pokemon.com/es-es/#vg-distro

En este enlace pone cómo conseguir a Zarude. Indica que se puede conseguir del 13/11 al 13/12 en la página web de Game, pero no lo encuentro en ningún lado por esa web. ¿Alguno ha averiguado dónde está?. Un saludo


He averiguado que aun no está disponible, lo pondrán a lo largo del día XD.

Me han enviado un correo de confirmación vacio XD ¿A vosotros también?
A mi el correo todo correcto, con enlace al game para confirmar la petición y tal.

Salu2
He usado otro correo distinto y ahí si me ha aparecido bien. A esperar a que envíen el código. :)
Hay que ser socio de Game?
kanata escribió:Hay que ser socio de Game?

Hay que estar registrado en la web.
Si un amigo quisiera el pokemon pero no puede aun porque la switch la tiene en año nuevo, podría yo, con su email, canjearlo en mi juego? Aunque yo ya tuviera otro Zarude.

O hay algún tipo de limitación.

Salu2
Kzero escribió:Si un amigo quisiera el pokemon pero no puede aun porque la switch la tiene en año nuevo, podría yo, con su email, canjearlo en mi juego? Aunque yo ya tuviera otro Zarude.

O hay algún tipo de limitación.

Salu2

Solo se podrá recibir uno por partida, tendrás que crearte otro usuario en la consola empezar partida nueva y canjearlo ahí
¿Os han mandado ya el código con el zarude?
Goncatin escribió:¿Os han mandado ya el código con el zarude?


Lo hice anoche y aun estoy esperando el código, vaya chusta teniendo en cuenta la inmediatez del resto del proceso XD.
Tardan hasta 24 horas. La otra vez tambien tardaron unas horas.

Seguramente será un proceso que se ejecutará a x horas concretas del día.
Hago un poco de off-topic pero tengo una duda con Pokemon espada y Pokemon Home. Os cuento:

Hace años que tengo en la 3ds una "living pokedex" de esas, con pokes pasados desde gba. Pues bien, hice un traslado del banco pokemon y me desentendí hasta hoy que conseguí a Meltan y Melmetal y me dieron al Magearna por completar la pokedex.

Pues la duda es la siguiente, buscando pokes solo tengo hasta la sexta generación y luego los que pasé del pokemon espada. No me aparecen mis pokes del pokemon Sol(entiendo que no debí transferir los pokes al banco cuando lo vendí )

Cómo es posible, entonces, que sin tener los pokes de alola no obtenibles en galar(bruxish, por ejemplo) la pokedex me los marca como obtenidos y tengo la dex nacional completa?
A alguno os pasó algo parecido?
Un saludo
Escafurcio escribió:Hago un poco de off-topic pero tengo una duda con Pokemon espada y Pokemon Home. Os cuento:

Hace años que tengo en la 3ds una "living pokedex" de esas, con pokes pasados desde gba. Pues bien, hice un traslado del banco pokemon y me desentendí hasta hoy que conseguí a Meltan y Melmetal y me dieron al Magearna por completar la pokedex.

Pues la duda es la siguiente, buscando pokes solo tengo hasta la sexta generación y luego los que pasé del pokemon espada. No me aparecen mis pokes del pokemon Sol(entiendo que no debí transferir los pokes al banco cuando lo vendí )

Cómo es posible, entonces, que sin tener los pokes de alola no obtenibles en galar(bruxish, por ejemplo) la pokedex me los marca como obtenidos y tengo la dex nacional completa?
A alguno os pasó algo parecido?
Un saludo


La Pokedex del Banco Pokémon se pasaba a Pokémon Home. Si tenías a todos registrados en el banco, te saldrán como registrados en Home, independientemente de los Pokes que pases de banco a Home.
dhorno escribió:
Escafurcio escribió:Hago un poco de off-topic pero tengo una duda con Pokemon espada y Pokemon Home. Os cuento:

Hace años que tengo en la 3ds una "living pokedex" de esas, con pokes pasados desde gba. Pues bien, hice un traslado del banco pokemon y me desentendí hasta hoy que conseguí a Meltan y Melmetal y me dieron al Magearna por completar la pokedex.

Pues la duda es la siguiente, buscando pokes solo tengo hasta la sexta generación y luego los que pasé del pokemon espada. No me aparecen mis pokes del pokemon Sol(entiendo que no debí transferir los pokes al banco cuando lo vendí )

Cómo es posible, entonces, que sin tener los pokes de alola no obtenibles en galar(bruxish, por ejemplo) la pokedex me los marca como obtenidos y tengo la dex nacional completa?
A alguno os pasó algo parecido?
Un saludo


La Pokedex del Banco Pokémon se pasaba a Pokémon Home. Si tenías a todos registrados en el banco, te saldrán como registrados en Home, independientemente de los Pokes que pases de banco a Home.

Anda, no sabía eso. Pues eso debe ser, en algún momento los tube en el pokebanco entonces
Gracias!
unilordx escribió:
Goncatin escribió:¿Os han mandado ya el código con el zarude?


Lo hice anoche y aun estoy esperando el código, vaya chusta teniendo en cuenta la inmediatez del resto del proceso XD.


Te han mandado el código ya?
Goncatin escribió:
unilordx escribió:
Goncatin escribió:¿Os han mandado ya el código con el zarude?


Lo hice anoche y aun estoy esperando el código, vaya chusta teniendo en cuenta la inmediatez del resto del proceso XD.


Te han mandado el código ya?


Nop
Nadie con el código de Zarude, no?
Yo llevo bicheando el correo de vez en cuando "importante/spam/todo" y nanai xD

Salu2
@Akihiro @Kzero Acaban de decir que puede retrasarse a 48h la llegada del correo. A ver si llega hoy...
En twitter la gente está chalada con el código... Que es que es una tonteria...

Salu2
@Kzero , he echado un vistazo a los hilos de Twitter sobre el tema y lo estoy flipando [carcajad] . Pobres los CM de Game, en serio.
pokeflauta escribió:@Kzero , he echado un vistazo a los hilos de Twitter sobre el tema y lo estoy flipando [carcajad] . Pobres los CM de Game, en serio.


Que es, que no se lo han mandado a nadie?
Goncatin escribió:
pokeflauta escribió:@Kzero , he echado un vistazo a los hilos de Twitter sobre el tema y lo estoy flipando [carcajad] . Pobres los CM de Game, en serio.


Que es, que no se lo han mandado a nadie?

Que parece que ha costado el dinero el bicho, yo entiendo las ganas de Zarude y tal, pero que no cuesta nada cotejar el asunto, miras un foro, observas el hilo del Game en twitter...nada serio, mirar si lo están recibiendo...si hay problemas, cosas así.

No que no lo mandan y hay gente exigiendo el código reloj en mano, que si mandando correos a atención al cliente...estamos locos? XD

Puedo comprender el apuro de pedir una Ps5 y nl saber si te lo han enviado o si no se ha cobrado bien, etc...pero Zarude? XD

Salu2
Se supone que es un mecanismo automático. Aparte la gente es más insistente para algo gratis pero limitado que para algo que ha pagado, porque de lo pagado queda prueba de ello, pero de lo otro pasan de ti, acaba el plazo y si te he visto no me acuerdo.
Hola

¿Algún sitio donde ver que Pokemons se pueden conseguir o transferir a Pokemon Escudo/Espada y no se registran en las pokedex?

Gracias
TDR12 escribió:Hola

¿Algún sitio donde ver que Pokemons se pueden conseguir o transferir a Pokemon Escudo/Espada y no se registran en las pokedex?

Gracias


Asi a ojo:

Raikou
Entei
Suicune
Lugia
Ho-oh
Treecko
Torchic
Mudkip
Latias
Latios
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Uxie
Mesprit
Azelf
Dialga
Palkia
Heatran
Regigigas
Giratina
Cresselia
Victini
Tornadus
Thundurus
Litten
Poplio
Rowlet
Bueno, en su día dije que no iba a comprar el juego; y lo he cumplido, aunque lo estoy jugando para poder criticar (positiva y negativamente) con conocimiento de causa (y antes de que me acuseis de pirata, aclaro que me lo han prestado).
El juego es un compendio de luces y sombras, hay cosas que me han encantado y otras que me han aterrado.
Entre las que me han encantado está la de que para los pokemons salvajes se haya combinado la mecánica de verlos a simple vista de los go (y creo que de los let's go) con un poco de los encuentros aleatoros de los clásicos (las hierbas que se mueven pero que no sabes que te vas a encontrar, que no se si estaban en los let's go). Pues eso te permite atrapar sin ir a ciegas, y tambien permite ir a ciegas como antaño, que es mas duro, a cambio de encontrarte con pokemons que no se ven a simple vista; tambien me gusta la variabilidad del area silvestre, lo que la convierte en una zona muy rejugable. Lo que yo no me gusta tanto es la casualización de la aventura que se ha hecho, se han eliminado las HMs con todas sus mecánicas asociadas, que si bien podían gustarte más o menos, eran un referente en la saga; tampoco me gusta la pokedex reducida (de eso se ha discutido largo y tendido, no voy a añadir más), las incursiones gigamax en solitario están bastante rotas pues los NPCs ayudantes son la inutilidad hecha NPC; tampoco me gusta el límite de nivel para captura según las medallas que lleves, me parece una mecánica muy tonta; resultaba mucho más natural lo de la obediencia que se hacía antes. Tambien me gustaría mencional el guiño que se hace a los let's go, regalandote versiones con defectos congénitos de pikachu y eevee; que con pikachu tiene un poco de perdón de dios lo de que no evolucione, pero que te den un eevee, un pokemon cuyo único propósito es evolucionar, que no evoluciona, es la inutilidad hecha pokemon (se soluciona criando pikachus y eevees normales usando a un Ditto follador, pero vamos, te hacen dar un rodeo estúpido).
Luego hay cosas que ni fu ni fa, los gráficos son pelín básicos, pero tampoco creo que necesite más, hacen su función.
Por lo que en mi opinión, aunque el juego tiene muchas virtudes, creo que los defectos las superan por un poco, y le voy a dar una nota de 4 sobre 10, cerca del aprobado, pero todavía le falta un poco.
En fin, esa es mi opinión.
nekuro escribió: Tambien me gustaría mencional el guiño que se hace a los let's go, regalandote versiones con defectos congénitos de pikachu y eevee; que con pikachu tiene un poco de perdón de dios lo de que no evolucione, pero que te den un eevee, un pokemon cuyo único propósito es evolucionar, que no evoluciona, es la inutilidad hecha pokemon (se soluciona criando pikachus y eevees normales usando a un Ditto follador, pero vamos, te hacen dar un rodeo estúpido).


Muy de acuerdo en casi todo lo que mencionas, pero esta parte de tu comentario me ha hecho mucha gracia [carcajad] . Sinceramente, no lo había pensado, pero el guiño también es porque en Let's Go! no evolucionan, al ser el pokémon que siempre va contigo, en referencia al Pikachu del Amarillo. Supongo que se le puede considerar un Eevee especial y ya. Para el resto, ya toca cazar unos cuantos Eevee diferentes.

A mí me ha gustado mucho la región gráficamente y algunos parajes concretos, como el Bosque Lumirinto y Pueblo Plié, pero me parece que la historia pudo dar muchísimo más de sí. La baja dificultad de los gimnasios -a lo mejor me estoy colando porque un compañero de mi trabajo dijo que le habían parecido difíciles, pero el trance no me trasladó a la dificultad de los gimnasios + liga de la primera generación ni de coña, tal vez por la edad- también me dejó un poco fría. Imagino que hayan querido hacer un juego que contente a los que somos jugadores más habituales de la saga como a los recién llegados por el Go!, pero realmente creo que los retos y la profundidad de la historia podrían haber sido mayores en nivel y calidad.
@pokeflauta pero comparas la dificultad respecto a como jugaste en los 90? O desde la actualidad?

Porque los combates de gym en cuanto a estrategia están muchísimos mejor trabajados que la primera generación de aquí a lima, ahora que uno está curtido pues normal, como no te pongan Cintias en todas las rutas no se como nos van a toser.

Salu2
pokeflauta escribió:
nekuro escribió: Tambien me gustaría mencional el guiño que se hace a los let's go, regalandote versiones con defectos congénitos de pikachu y eevee; que con pikachu tiene un poco de perdón de dios lo de que no evolucione, pero que te den un eevee, un pokemon cuyo único propósito es evolucionar, que no evoluciona, es la inutilidad hecha pokemon (se soluciona criando pikachus y eevees normales usando a un Ditto follador, pero vamos, te hacen dar un rodeo estúpido).


Muy de acuerdo en casi todo lo que mencionas, pero esta parte de tu comentario me ha hecho mucha gracia [carcajad] . Sinceramente, no lo había pensado, pero el guiño también es porque en Let's Go! no evolucionan, al ser el pokémon que siempre va contigo, en referencia al Pikachu del Amarillo. Supongo que se le puede considerar un Eevee especial y ya. Para el resto, ya toca cazar unos cuantos Eevee diferentes.

A mí me ha gustado mucho la región gráficamente y algunos parajes concretos, como el Bosque Lumirinto y Pueblo Plié, pero me parece que la historia pudo dar muchísimo más de sí. La baja dificultad de los gimnasios -a lo mejor me estoy colando porque un compañero de mi trabajo dijo que le habían parecido difíciles, pero el trance no me trasladó a la dificultad de los gimnasios + liga de la primera generación ni de coña, tal vez por la edad- también me dejó un poco fría. Imagino que hayan querido hacer un juego que contente a los que somos jugadores más habituales de la saga como a los recién llegados por el Go!, pero realmente creo que los retos y la profundidad de la historia podrían haber sido mayores en nivel y calidad.

No, si está claro que ese eevee es especial, el caso es la entonación con la que se diga eso de "especial". Si hasta hicieron una tira cómica al respecto mucho antes de esto:
Imagen
@nekuro Ese Pikachu e Eevee tiene 6IV a tope y tienen su forma Gigantamax desbloqueada, por eso no evolucionan.
unilordx escribió:@nekuro Ese Pikachu e Eevee tiene 6IV a tope y tienen su forma Gigantamax desbloqueada, por eso no evolucionan.

Pero por muy chetados que estén, no sirven para completar la pokedex por si mismos, a eso me refiero.
nekuro escribió:Bueno, en su día dije que no iba a comprar el juego; y lo he cumplido, aunque lo estoy jugando para poder criticar (positiva y negativamente) con conocimiento de causa (y antes de que me acuseis de pirata, aclaro que me lo han prestado).
El juego es un compendio de luces y sombras, hay cosas que me han encantado y otras que me han aterrado.
Entre las que me han encantado está la de que para los pokemons salvajes se haya combinado la mecánica de verlos a simple vista de los go (y creo que de los let's go) con un poco de los encuentros aleatoros de los clásicos (las hierbas que se mueven pero que no sabes que te vas a encontrar, que no se si estaban en los let's go). Pues eso te permite atrapar sin ir a ciegas, y tambien permite ir a ciegas como antaño, que es mas duro, a cambio de encontrarte con pokemons que no se ven a simple vista; tambien me gusta la variabilidad del area silvestre, lo que la convierte en una zona muy rejugable. Lo que yo no me gusta tanto es la casualización de la aventura que se ha hecho, se han eliminado las HMs con todas sus mecánicas asociadas, que si bien podían gustarte más o menos, eran un referente en la saga; tampoco me gusta la pokedex reducida (de eso se ha discutido largo y tendido, no voy a añadir más), las incursiones gigamax en solitario están bastante rotas pues los NPCs ayudantes son la inutilidad hecha NPC; tampoco me gusta el límite de nivel para captura según las medallas que lleves, me parece una mecánica muy tonta; resultaba mucho más natural lo de la obediencia que se hacía antes. Tambien me gustaría mencional el guiño que se hace a los let's go, regalandote versiones con defectos congénitos de pikachu y eevee; que con pikachu tiene un poco de perdón de dios lo de que no evolucione, pero que te den un eevee, un pokemon cuyo único propósito es evolucionar, que no evoluciona, es la inutilidad hecha pokemon (se soluciona criando pikachus y eevees normales usando a un Ditto follador, pero vamos, te hacen dar un rodeo estúpido).
Luego hay cosas que ni fu ni fa, los gráficos son pelín básicos, pero tampoco creo que necesite más, hacen su función.
Por lo que en mi opinión, aunque el juego tiene muchas virtudes, creo que los defectos las superan por un poco, y le voy a dar una nota de 4 sobre 10, cerca del aprobado, pero todavía le falta un poco.
En fin, esa es mi opinión.


Las MOs no existen desde la anterior generación, que ibas en PokéMonturas que equivalían a Fuerza, Surf, Vuelo etc.
Falkiño escribió:
nekuro escribió:Bueno, en su día dije que no iba a comprar el juego; y lo he cumplido, aunque lo estoy jugando para poder criticar (positiva y negativamente) con conocimiento de causa (y antes de que me acuseis de pirata, aclaro que me lo han prestado).
El juego es un compendio de luces y sombras, hay cosas que me han encantado y otras que me han aterrado.
Entre las que me han encantado está la de que para los pokemons salvajes se haya combinado la mecánica de verlos a simple vista de los go (y creo que de los let's go) con un poco de los encuentros aleatoros de los clásicos (las hierbas que se mueven pero que no sabes que te vas a encontrar, que no se si estaban en los let's go). Pues eso te permite atrapar sin ir a ciegas, y tambien permite ir a ciegas como antaño, que es mas duro, a cambio de encontrarte con pokemons que no se ven a simple vista; tambien me gusta la variabilidad del area silvestre, lo que la convierte en una zona muy rejugable. Lo que yo no me gusta tanto es la casualización de la aventura que se ha hecho, se han eliminado las HMs con todas sus mecánicas asociadas, que si bien podían gustarte más o menos, eran un referente en la saga; tampoco me gusta la pokedex reducida (de eso se ha discutido largo y tendido, no voy a añadir más), las incursiones gigamax en solitario están bastante rotas pues los NPCs ayudantes son la inutilidad hecha NPC; tampoco me gusta el límite de nivel para captura según las medallas que lleves, me parece una mecánica muy tonta; resultaba mucho más natural lo de la obediencia que se hacía antes. Tambien me gustaría mencional el guiño que se hace a los let's go, regalandote versiones con defectos congénitos de pikachu y eevee; que con pikachu tiene un poco de perdón de dios lo de que no evolucione, pero que te den un eevee, un pokemon cuyo único propósito es evolucionar, que no evoluciona, es la inutilidad hecha pokemon (se soluciona criando pikachus y eevees normales usando a un Ditto follador, pero vamos, te hacen dar un rodeo estúpido).
Luego hay cosas que ni fu ni fa, los gráficos son pelín básicos, pero tampoco creo que necesite más, hacen su función.
Por lo que en mi opinión, aunque el juego tiene muchas virtudes, creo que los defectos las superan por un poco, y le voy a dar una nota de 4 sobre 10, cerca del aprobado, pero todavía le falta un poco.
En fin, esa es mi opinión.


Las MOs no existen desde la anterior generación, que ibas en PokéMonturas que equivalían a Fuerza, Surf, Vuelo etc.

Bueno, en la sexta no se eliminaron del todo, dependía del juego y de la MO.
nekuro escribió:Bueno, en su día dije que no iba a comprar el juego; y lo he cumplido, aunque lo estoy jugando para poder criticar (positiva y negativamente) con conocimiento de causa (y antes de que me acuseis de pirata, aclaro que me lo han prestado).
El juego es un compendio de luces y sombras, hay cosas que me han encantado y otras que me han aterrado.
Entre las que me han encantado está la de que para los pokemons salvajes se haya combinado la mecánica de verlos a simple vista de los go (y creo que de los let's go) con un poco de los encuentros aleatoros de los clásicos (las hierbas que se mueven pero que no sabes que te vas a encontrar, que no se si estaban en los let's go). Pues eso te permite atrapar sin ir a ciegas, y tambien permite ir a ciegas como antaño, que es mas duro, a cambio de encontrarte con pokemons que no se ven a simple vista; tambien me gusta la variabilidad del area silvestre, lo que la convierte en una zona muy rejugable. Lo que yo no me gusta tanto es la casualización de la aventura que se ha hecho, se han eliminado las HMs con todas sus mecánicas asociadas, que si bien podían gustarte más o menos, eran un referente en la saga; tampoco me gusta la pokedex reducida (de eso se ha discutido largo y tendido, no voy a añadir más), las incursiones gigamax en solitario están bastante rotas pues los NPCs ayudantes son la inutilidad hecha NPC; tampoco me gusta el límite de nivel para captura según las medallas que lleves, me parece una mecánica muy tonta; resultaba mucho más natural lo de la obediencia que se hacía antes. Tambien me gustaría mencional el guiño que se hace a los let's go, regalandote versiones con defectos congénitos de pikachu y eevee; que con pikachu tiene un poco de perdón de dios lo de que no evolucione, pero que te den un eevee, un pokemon cuyo único propósito es evolucionar, que no evoluciona, es la inutilidad hecha pokemon (se soluciona criando pikachus y eevees normales usando a un Ditto follador, pero vamos, te hacen dar un rodeo estúpido).
Luego hay cosas que ni fu ni fa, los gráficos son pelín básicos, pero tampoco creo que necesite más, hacen su función.
Por lo que en mi opinión, aunque el juego tiene muchas virtudes, creo que los defectos las superan por un poco, y le voy a dar una nota de 4 sobre 10, cerca del aprobado, pero todavía le falta un poco.
En fin, esa es mi opinión.


Si una de las mayores críticas del juego (que lo hacen suspender), es que te regalan dos Pokémon (en realidad eran 3, porque también había un Meowth amorfo) que puedes capturar en el juego... Casi medio texto quejándote de eso.

El resto: Aún no has superado la desaparición de las MOs en la séptima generación (estamos ya en la octava) y no te gusta nada que sea el juego con más Pokémon capturables in-game.

Pensaba que te quejarías de los árboles, así que ni tan mal [carcajad].

Ojalá más cuatros como este. Aún decían por otro hilo "yo solo me fío de las opiniones de los usuarios de este foro". Pues jodido anda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sigue GAME sin mandar el código............
Goncatin escribió:Sigue GAME sin mandar el código............

Entre hoy o mañana lo recibiremos, a mi lo que me sorprende es que nunca estén preparados para las avalanchas que se forman siempre en estos casos, los embudos los crean ellos mismos.

Salu2
Ya llegará algún año [burla3]
@Kzero Por si os pilla alguna tienda física GAME cerca, yo esta mañana he ido a pedirlo y me han dado el código en un ticket, ha sido más rápido que tener que estar esperando al correo electrónico.
SPB88 escribió:@Kzero Por si os pilla alguna tienda física GAME cerca, yo esta mañana he ido a pedirlo y me han dado el código en un ticket, ha sido más rápido que tener que estar esperando al correo electrónico.


Yo prisas no tengo,lo mandé apenas ayer xD
Una duda para alguien que haya canjeado el Zarude de la tienda Game y tenga el juego en otro idioma: ¿los datos de Zarude salen en el idioma del juego? Yo tengo el juego en inglés y la duda es si por ejemplo el nombre de entrenador sera jungle o jungla, por ejemplo. Imagino que depende de la configuración del juego pero hay wonder cards de generaciones anteriores que tenían campos fijos.
dhorno escribió:
nekuro escribió:Bueno, en su día dije que no iba a comprar el juego; y lo he cumplido, aunque lo estoy jugando para poder criticar (positiva y negativamente) con conocimiento de causa (y antes de que me acuseis de pirata, aclaro que me lo han prestado).
El juego es un compendio de luces y sombras, hay cosas que me han encantado y otras que me han aterrado.
Entre las que me han encantado está la de que para los pokemons salvajes se haya combinado la mecánica de verlos a simple vista de los go (y creo que de los let's go) con un poco de los encuentros aleatoros de los clásicos (las hierbas que se mueven pero que no sabes que te vas a encontrar, que no se si estaban en los let's go). Pues eso te permite atrapar sin ir a ciegas, y tambien permite ir a ciegas como antaño, que es mas duro, a cambio de encontrarte con pokemons que no se ven a simple vista; tambien me gusta la variabilidad del area silvestre, lo que la convierte en una zona muy rejugable. Lo que yo no me gusta tanto es la casualización de la aventura que se ha hecho, se han eliminado las HMs con todas sus mecánicas asociadas, que si bien podían gustarte más o menos, eran un referente en la saga; tampoco me gusta la pokedex reducida (de eso se ha discutido largo y tendido, no voy a añadir más), las incursiones gigamax en solitario están bastante rotas pues los NPCs ayudantes son la inutilidad hecha NPC; tampoco me gusta el límite de nivel para captura según las medallas que lleves, me parece una mecánica muy tonta; resultaba mucho más natural lo de la obediencia que se hacía antes. Tambien me gustaría mencional el guiño que se hace a los let's go, regalandote versiones con defectos congénitos de pikachu y eevee; que con pikachu tiene un poco de perdón de dios lo de que no evolucione, pero que te den un eevee, un pokemon cuyo único propósito es evolucionar, que no evoluciona, es la inutilidad hecha pokemon (se soluciona criando pikachus y eevees normales usando a un Ditto follador, pero vamos, te hacen dar un rodeo estúpido).
Luego hay cosas que ni fu ni fa, los gráficos son pelín básicos, pero tampoco creo que necesite más, hacen su función.
Por lo que en mi opinión, aunque el juego tiene muchas virtudes, creo que los defectos las superan por un poco, y le voy a dar una nota de 4 sobre 10, cerca del aprobado, pero todavía le falta un poco.
En fin, esa es mi opinión.


Si una de las mayores críticas del juego (que lo hacen suspender), es que te regalan dos Pokémon (en realidad eran 3, porque también había un Meowth amorfo) que puedes capturar en el juego... Casi medio texto quejándote de eso.

El resto: Aún no has superado la desaparición de las MOs en la séptima generación (estamos ya en la octava) y no te gusta nada que sea el juego con más Pokémon capturables in-game.

Pensaba que te quejarías de los árboles, así que ni tan mal [carcajad].

Ojalá más cuatros como este. Aún decían por otro hilo "yo solo me fío de las opiniones de los usuarios de este foro". Pues jodido anda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿A ti te gusta? Genial, no veo ningún problema al respecto, yo tengo mi opinión, y aunque el juego tiene virtudes me sigue pareciendo que algunos de los cambios lo simplifican tanto que se pierde parte de la gracia. Y lo de simplificar los juegos no es nuevo, ocurre desde el inicio de la sexta; y aunque hay cosas que me gustan de esa simplificación, hay otras que no; y siendo el espada y el escudo el juego con "más Pokémon capturables in-game" como tu dices, tambien es cierto que es el juego con menos Pokémon jugables de los ultimos años por la reducción de la pokedex nacional y eso a mi no me gusta, que es lo que le baja mas puntos a mi valoración, pero como ya he dicho, de eso se ha hablado tanto que no tengo por que decir más.
Yo me registré el sábado en la página de micromania francesa para recibir el código y ahora me acaba de llegar. Las instrucciones para canjear el código me confundieron un poco porque decían que había que ir a la Nintendo eshop y canjearlo desde allí... Cuando vi que me daba error directamente fui al juego y a regalo misterioso y allí si funcionó.
A mi me ha llegado de Game asi que mirad vuestros correos
Otro código por aquí recibido.

Pokedex completa en Home [360º]
38844 respuestas