[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Este año hay que cogerlo con pinzas xD Yo si van sacando entrega y al año siguiente un par de dlc lo vería una mejoría en la franquicia. Que si, que lo que tendrían que hacer es sacar entregas super elaboradas y ricas en contenido, pero como no hacen lo que querríamos hay que agarrarse a esto xD

Así las generaciónes se extenderían un poco más y podrían aprovechar mejor los tiempos de desarrollo.

Salu2
¿Alguien me puede echar una mano para registrar a Slowking, Kingdra, Porygon Z y Politoed?

Los que evolucionan por intercambio. No sé si hay alguno más de los dlc que evolucionen así mediante ese método.
Me dejan el Espada a 20€ por Wallapop, merece la pena o mejor espero a la versión que incluye los dlcs?
SPB88 escribió:Me dejan el Espada a 20€ por Wallapop, merece la pena o mejor espero a la versión que incluye los dlcs?


La versión que incluye los DLCs está a 90 € en Amazon (supongo que se podrá conseguir más barato).

El DLC vale 30 €.

Creo que te interesa más comprar el juego por 20 € y el pase de expansión en la eshop. Yo ni me lo pensaría, 50 € está muy bien.
SPB88 escribió:Me dejan el Espada a 20€ por Wallapop, merece la pena o mejor espero a la versión que incluye los dlcs?



Wallapop 20€ y en algunas tiendas online venden el DLC x25€ así que por el precio que yo compre el juego el año pasado en carrefour, tu te llevas toda la experiencia.
Vamos, que esta mas que bien... dile al tipo del wallapop que se lo compras antes de que os confinen [beer]
@FunkyBass Pues si, me pasaré la historia principal y ya me cogeré el dlc después
SPB88 escribió:Me dejan el Espada a 20€ por Wallapop, merece la pena o mejor espero a la versión que incluye los dlcs?


Me parece un muy buen precio. Yo iría a por él de cabeza.
El espada lo jugué de salida y me gustó bastante, pero no me quedé con ganas de jugar a ningún dlc, así que te diría que merece mucho la pena a ese precio a pesar de no incluir los DLCs sobre todo si está bien cuidado. :)

Además, como te dicen siempre puedes comprar el expansion pass de oferta [beer]
como narices puedo agregar un amigo a una aventura dinamax y el resto de jugadores sean guiris??
a_ndres_ escribió:como narices puedo agregar un amigo a una aventura dinamax y el resto de jugadores sean guiris??

No se puede, te toca jugar con tu amigo + 2 NPCs.
@Gorkexo yo estoy igual que tú, cuando hacemos tratos?
BertoMP escribió:
a_ndres_ escribió:como narices puedo agregar un amigo a una aventura dinamax y el resto de jugadores sean guiris??

No se puede, te toca jugar con tu amigo + 2 NPCs.


Yo tenía la misma duda que el compañero. O sea si quiero ir con un amigo, debe ser en local y los otros dos ser IAs ... Pues vaya putada, justo hoy quedé con un amigo para hacer algunas Aventuras Dinamax xD
Falkiño escribió:
BertoMP escribió:
a_ndres_ escribió:como narices puedo agregar un amigo a una aventura dinamax y el resto de jugadores sean guiris??

No se puede, te toca jugar con tu amigo + 2 NPCs.


Yo tenía la misma duda que el compañero. O sea si quiero ir con un amigo, debe ser en local y los otros dos ser IAs ... Pues vaya putada, justo hoy quedé con un amigo para hacer algunas Aventuras Dinamax xD

Podéis hacerlo online, ahí no hay problema. El tema es que como para unirse hay que meter código, sólo se pueden unir los que tengan ese código, si sólo sois dos pues los otros dos tienen que ser IAs.
La verdad q podría estar mejor resuelto... con invitaciones por ejemplo, en vez de andar con códigos :/
Que queréis que os diga, después de haber completado la historia del juego, con su endgame (me falta la torre batalla), y empezando la Isla Armadura, pongo ya la mano en el fuego a que va a ser una experiencia tan redonda como podría ser cualquier entrega "perfeccionada" de la saga, quizás inferior a la cuarta generación, pero no muy lejos eh.

Salu2
Kzero escribió:Que queréis que os diga, después de haber completado la historia del juego, con su endgame (me falta la torre batalla), y empezando la Isla Armadura, pongo ya la mano en el fuego a que va a ser una experiencia tan redonda como podría ser cualquier entrega "perfeccionada" de la saga, quizás inferior a la cuarta generación, pero no muy lejos eh.

Salu2


¿Te falta la isla de la armadura y las nieves de la corona? Entonces te parecerá mucho más redonda.

Yo estoy de acuerdo. A mi no me da vergüenza afirmar que, para mi, es el mejor juego de la serie:

- Online más completo: ¡Con rangos! Supongo que todos aquí sois unos pros y esto os dará igual, pero para los que somos unos paquetes, los rangos nos dan la vida. Antes de este juego, el online estaba plagado de Sekiams y Blessurs, gente pro que, en cuanto entrabas, te fundían, el juego no te explicaba nada del competitivo, y costaba mucho entrar. Tanto, que todos los paquetes dejaban de jugarlo y solo se quedaban los proplayers. Ahora, con los rangos, te enfrentas a gente de tu nivel, y los Sekiams de turno, se pegan tortas en el Rango Master Ball.
- Equipos de préstamo: Al hilo de lo anterior, ahora puedes coger un equipo prestado y empezar a combatir desde el minuto 1. No necesitas replicarlo tu desde cero, evitando tener que sacar HO y demás.
- Mejor crianza: Facilidades y una mejor crianza.
- El mejor y más completo postgame: Ya darían muchos juegos por tener el postgame de este. El frente batalla se queda en nada. Torneo estrellas de Galar, incursiones Dinamax, captura e historia de legendarios (Zacian/Zamacenta, Urshifu y Calyrex), aventuras Dinamax, prueba ceñida (poco se habla de ella), torre batalla...
- Los mejores gráficos: Combates muy vistosos, ¡en TV!, con un Galar precioso.

¿Que tiene defectos? Si, pero para nada se merece las ostias que ha recibido por aquí, menos el calificativo de peor juego de la saga. Ojalá los siguientes juegos sigan su estela mejorándola. Espada/Escudo y HOME son el camino.
En comparación al resto de la saga es que yo no le pongo tantas como he visto, si, bueno, la dificultad y quizás unas rutas más largas y con más opciones (vease 5 generación).

La historia habría desarrollado un poco más a los villanos de turno, algo más de chica a los rivales, que tampoco están mal, pero ya son gustos.

La región cero pegas, me parece increible, cada ciudad muy diferenciada y con buen gusto, el sistema de gimnasios como si de futbol se tratara, me ha flipado.

Y la música...me flipa, me ha encantado como han creado una gran variedad de temas de combate, en algunos casos varios para el mismo pj, mención especial al último de Paul o Roxy, increíbles.

Y lo dicho, comenzando la Isla Armadura, osea que me quedan varias horas aun.

Es el camino.

Salu2
Solo me falta Zacian para completar la pokedex de Galar. Si alguien puede ayudarme a registrarlo, lo registro y mando de vuelta.

Mil gracias.
Me he pillado el juego base de Pokémon Espada por 20€, ¿merece la pena que me lo pase primero entero y luego me coja los dlc o me los cojo directamente para tener toda la experiencia completa desde el principio?, busco disfrutar de la mejor manera posible el juego.

Saludos.
SPB88 escribió:Me he pillado el juego base de Pokémon Espada por 20€, ¿merece la pena que me lo pase primero entero y luego me coja los dlc o me los cojo directamente para tener toda la experiencia completa desde el principio?, busco disfrutar de la mejor manera posible el juego.

Saludos.

Aunque puedes acceder a los DLC desde muy pronto en el juego, en mi opinión, se deberían dejar para después de acabar la historia principal. Aunque los Pokemon salvajes que aparecen en la zona DLC suben de nivel contigo, hay un par de características que pueden romper el juego:

Sobre todo las aventuras dinamax, que te pueden dar un legendario al nivel 70 que puedes usar en la historia sin problemas, haciendo la poca dificultad que tiene el juego en inexistente.
Estoy completando la CurryDex y solo me faltan los 6 platos que se preparan con el ingrediente exclusivo de Escudo, la lata de Bach. ¿Alguien podría ayudarme pasándome 6? Puedo darle a cambio las 6 latas exclusivas de Espada por si le interesa.
@nukibag Pues entonces me pasaré la historia principal y después probaré el dlc que al menos el segundo dicen que merece la pena.

Gracias!
Los pokes del dlc no escalan de nivel según tu progreso en la aventura, lo puedo confirmar yo que tengo 3 partidas empezadas para pillar legendarios xDD
La isla de la armadura se mantiene al nivel 10-25 tengas 1 medalla o las 8. Una vez pasada la historia principal, suben al 60 y pico.
Las nieves de la corona siempre están al mismo nivel
(o, por lo menos, lo está el primer combate al que te enfrentas en la estación)
Acabo de empezar el juego y voy por la ruta 2, pulso el botón Y para la opción de intercambio pero no me sale nada, ¿se desbloquea más avanzado el juego o como?
Si tengo otra Switch y paso el perfil puedo pasar la partida, el perfil o algo?
Está, solo hoy, a 30 € en tiendas físicas GAME.
dhorno escribió:Está, solo hoy, a 30 € en tiendas físicas GAME.

Por pillarse el dlc,siguen dando los trajes de pikachu y evee?o ya no estan?
Alguien tiene un Ditto con 0 IVs en velocidad? las demás stats me dan igual, a cambio doy un Duraludon a nivel 100 competitivo. Es que intento hacer un equipo con espacio raro y no puedo sin el Ditto.
Bueno uno que a aprovechado la oferta del game de 30€ el pokemon escudo. A ver que tal es
Pues una vez finalizado el segundo dlc, muy entrenido con el tema de los legendarios, aunque rompe un poco con la dificultad de tenerlos adquiridos en exclusiva desde ediciones muy antiguas, pero bueno bienvenidos sean.

Tambien he completado las tres Pokédex del juego y el tema ahora es lo más de 200 Pokémon que quedan inéditos, habrá intención de añadirlos en un futuro? los tengo a los pobres llorando en soledad en Pokémon Home.
Gente, jugando al pokemon en el modo portatil se me ha quedado congelado el juego y he tenido que forzar el apagado en la consola (es nueva), es algo que puede ocurrir? Es mala señal?

Salu2
@Kzero a mí eso no me ha pasado, lo que sí me pasó una vez fue estar en medio de una aventura dinamax y en la pantalla de carga de uno de los combates se quedó ahí, la música sonaba pero pantalla en negro. No entraba y tras varios minutos tuve que cerrar el juego a las bravas. Y la tipa con la que hablas para iniciar las aventuras dinamax me echa una bronca en plan te saliste a mitad , eso perjudica a tus compañeros bla bla xD

Un saludo!
Kzero escribió:Gente, jugando al pokemon en el modo portatil se me ha quedado congelado el juego y he tenido que forzar el apagado en la consola (es nueva), es algo que puede ocurrir? Es mala señal?

Salu2


La consola se puede colgar en cualquier juego y en algunos juegos pasa con frecuencia. Si en Pokémon solo te pasa una vez no debería ser problema.
Gracias gente, es que al ser algo tan abrupto, de tener que forzar el apagado, pues me ha escamado bastante y puesto nervioso. Sabéis el típico cuelgue, pero como no estoy bien puesto con la consola pues no se si puede ser normal o algo xD

Después la encendí otra vez y ningún problema, pero ahí se me quedó la mosca detrás de la oreja.

Salu2
Kzero escribió:Gente, jugando al pokemon en el modo portatil se me ha quedado congelado el juego y he tenido que forzar el apagado en la consola (es nueva), es algo que puede ocurrir? Es mala señal?

Salu2


300 horas le he metido yo en modo portátil y cero problemas.
No, si no creo que sea nada, pero ahora dejarme, soy un hipocondriaco xD

Por cierto, Isla Armadura terminada y bastante contento, trama interesante, el poke legendario aun mas, y un area silvestre muchísimo mejor implementada que en el juego original.

Con esta base, creo que este es el futuro de la franquicia. Como mínimo un juego con varias areas silvestres que conecten las ciudades, no hay excusas, con la isla armadura hay bosques, cuevas y playas sin ningún tiempo de carga, metes entrenadores, y ala.

Obviamente con mejoras, pero partiendo de aquí, se puede hacer cosas interesantes.

Salu2
Kzero escribió:No, si no creo que sea nada, pero ahora dejarme, soy un hipocondriaco xD

Por cierto, Isla Armadura terminada y bastante contento, trama interesante, el poke legendario aun mas, y un area silvestre muchísimo mejor implementada que en el juego original.

Con esta base, creo que este es el futuro de la franquicia. Como mínimo un juego con varias areas silvestres que conecten las ciudades, no hay excusas, con la isla armadura hay bosques, cuevas y playas sin ningún tiempo de carga, metes entrenadores, y ala.

Obviamente con mejoras, pero partiendo de aquí, se puede hacer cosas interesantes.

Salu2


A mi el mapeado de Nieves de la Corona me parece incluso mejor. Deja que lo juegues si no lo has hecho ya y nos cuentas XD

Un saludo!!


Otro lanzamiento temporal... Que costumbre más fea está cogiendo Nintendo.
Vaya tela con la mierda del lanzamiento temporal.

Alguien que lo tenga en físico sabe ya si el archivo de guardado es nuevo o te respeta la partida?
dhorno escribió:


Otro lanzamiento temporal... Que costumbre más fea está cogiendo Nintendo.

En absoluto lo defiendo, pero tiene todo el sentido del mundo para la política que quiere seguir Nintendo...

No les gusta sacar en la misma consola de lanzamiento de un juego, pack de juego + DLC. De hecho, creo que sólo lo han hecho con el New Super Mario Bros U (y no se si sólo USA, o también llegó aquí). Aprovechan el reclamo de "unificar todo" para los ports a otras consolas.

A parte, el pack este es una marranada inmensa porque te cobran a precio de salida tanto el juego como el DLC, siendo su precio 90€

También tenemos que sumar las escasísimas veces que ponen de oferta los DLCs de sus juegos (y eso ahora en Switch, que antes nada. En 3DS sólo hubo oferta durante una semana del DLC del Fire Emblem Awakening, y nunca más se repitió algo así).

Así que imagino han decidido sacar este "pack de todo junto" a sabiendas que no va a triunfar mucho (pagar 90€ por un único juego en edición simple es una locura). Yo creo que si viesen que desaparece de las tiendas en días, sacarían más tirada en el futuro por ver que PUEDEN vender juegos a 90€ [qmparto]
Creo que conserva el save del juego base.

De hecho el icono del menú y eso es el mismo, solo que al poner el juego te sale el mensaje al iniciar de que has adquirido los DLC's por lo.que he visto.

Lo que imagino es que si vuelves a poner el juego base o no es compatible o no te dejará acceder al contenido DLC.
Me he pillado los dos a 30€ cada uno, que ya llevaba detras de una oferta un tiempo.

Vamos a ver que tal están que desde el Negro 2 no he probado ninguno.

SI que da un poco de rabia que ahora saquen la edición completa a precio de oro...
dhorno escribió:


Otro lanzamiento temporal... Que costumbre más fea está cogiendo Nintendo.

Que desgraciados, yo que queria agenciarme con un Pokémon Espada completo cuando se mueran del asco cogiendo polvo por salir tan caros en una promocion.

Veremos hasta que punto son limitados, porque dudo que lo sean tanto y menos cara a navidades, minimo unos cuantos millones de copias habra y a la larga de segunda mano quiero pensar que bajaran.
Akihiro escribió:Creo que conserva el save del juego base.

De hecho el icono del menú y eso es el mismo, solo que al poner el juego te sale el mensaje al iniciar de que has adquirido los DLC's por lo.que he visto.

Lo que imagino es que si vuelves a poner el juego base o no es compatible o no te dejará acceder al contenido DLC.

El juego es el mismo se actualiza cada vez que sale contenido ten en cuenta que quitando los lugares de las expansiones todo lo demás nuevo se usa en el juego base
Vamos que no te dejarán acceder al contenido y punto
Feroz El Mejor escribió:
dhorno escribió:


Otro lanzamiento temporal... Que costumbre más fea está cogiendo Nintendo.

Que desgraciados, yo que queria agenciarme con un Pokémon Espada completo cuando se mueran del asco cogiendo polvo por salir tan caros en una promocion.

Veremos hasta que punto son limitados, porque dudo que lo sean tanto y menos cara a navidades, minimo unos cuantos millones de copias habra y a la larga de segunda mano quiero pensar que bajaran.

Es muy posible que baje por overstock o por alguna rebaja puntual para darle salida. La jugada de los 90€ no tiene ningún sentido cuando mismamente en Fnac puedes conseguir todo por 70€, no creo que el tener todo en un cartucho merezca ese sobrecoste de 20€.

Pero vamos que el camino que está cogiendo Nintendo no me mola un pelo, esto de pasar del "compra antes de X para conseguir tal elemento cosmético" a "compra antes de X o te quedas sin juego" que está haciendo es una estrategia comercial peligrosa que espero que no se convierta en estándar.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dhorno escribió:


Otro lanzamiento temporal... Que costumbre más fea está cogiendo Nintendo.

Que desgraciados, yo que queria agenciarme con un Pokémon Espada completo cuando se mueran del asco cogiendo polvo por salir tan caros en una promocion.

Veremos hasta que punto son limitados, porque dudo que lo sean tanto y menos cara a navidades, minimo unos cuantos millones de copias habra y a la larga de segunda mano quiero pensar que bajaran.

Es muy posible que baje por overstock o por alguna rebaja puntual para darle salida. La jugada de los 90€ no tiene ningún sentido cuando mismamente en Fnac puedes conseguir todo por 70€, no creo que el tener todo en un cartucho merezca ese sobrecoste de 20€.

Pero vamos que el camino que está cogiendo Nintendo no me mola un pelo, esto de pasar del "compra antes de X para conseguir tal elemento cosmético" a "compra antes de X o te quedas sin juego" que está haciendo es una estrategia comercial peligrosa que espero que no se convierta en estándar.

Ojo, que no son 20 euros, si no 30 euros.

De todas formas Espada y Escudo de base bajaran aun mas de precio, pero mi intencion era pillar este a 30€ o menos que ya de por si saldria rentable.

Veremos que pasa, porque si ya la lian con HGSS, Platino y segun que otros, no me sorprenderia que estos acabaran tambien por lo mas caro de la saga.
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que no son 20 euros, si no 30 euros.

De todas formas Espada y Escudo de base bajaran aun mas de precio, pero mi intencion era pillar este a 30€ o menos que ya de por si saldria rentable.

Veremos que pasa, porque si ya la lian con HGSS, Platino y segun que otros, no me sorprenderia que estos acabaran tambien por lo mas caro de la saga.

Cierto, si buscas bien lo puedes encontrar incluso por debajo de esos 70€ que digo y ahorrarte algo más. No sé, para mí es un error el sacar esto al precio que lo han sacado... Sacarlo a 60-70€ lo vería lógico porque ahí sí puedes colar el "por tenerlo todo en el cartucho" pero a 90€ me cuesta ver a gente comprando la edición.

Salvo coleccionistas claro, porque obviamente el valor de coleccionista de estas ediciones se va a terminar disparando, sobre todo como en algún momento Nintendo decida dejar de dar soporte a la eShop de la consola dentro de 1-2 generaciones.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que no son 20 euros, si no 30 euros.

De todas formas Espada y Escudo de base bajaran aun mas de precio, pero mi intencion era pillar este a 30€ o menos que ya de por si saldria rentable.

Veremos que pasa, porque si ya la lian con HGSS, Platino y segun que otros, no me sorprenderia que estos acabaran tambien por lo mas caro de la saga.

Cierto, si buscas bien lo puedes encontrar incluso por debajo de esos 70€ que digo y ahorrarte algo más. No sé, para mí es un error el sacar esto al precio que lo han sacado... Sacarlo a 60-70€ lo vería lógico porque ahí sí puedes colar el "por tenerlo todo en el cartucho" pero a 90€ me cuesta ver a gente comprando la edición.

Salvo coleccionistas claro, porque obviamente el valor de coleccionista de estas ediciones se va a terminar disparando, sobre todo como en algún momento Nintendo decida dejar de dar soporte a la eShop de la consola dentro de 1-2 generaciones.

Es que sinceramente, me sale al mismo precio que si lo hubiera comprado de salida.

45 euros por el juego base mas los 30 del dlc, me salen unos 75 euros, y eso porque recibi 30 euros para la eShop, si hubiera querido pagar el dlc de mi bolsillo habria caido en alguna pagina de claves y habria salido por 22 o asi y eso ya baja de los 70 euros.

Basicamente si logras pillar la edicion completa por menos de 70 euros te estas gastando lo mismo que si lo compraras todo de salida, pero estando Espada y Escudo a 40 euros desde inicios de año, a 30 euros hace nada nuevos en GAME y demas, digamos que por 60€ te podias hacer con todo nuevo e imagino que si tiras de segunda mano mas paginas de claves, por unos 50 euros te haces con todo facil.

Aqui quien la ha liado con la distribucion seguramente sea Nintendo, pero quien la ha liado con el precio seguramente sea The Pokémon Company, y ambas han hecho un trabajo desastroso a mi parecer.
@BertoMP , pero viene incluido en el cartucho? Tenía entendido que es una actualización sin más, y que este pack lo que te ahorra son las gestiones de compra en la eshop y todo eso.

Si viene en el cartucho si, será dentro de unos años cuando ese pack cobre todo el sentido del mundo (en tema $).

Salu2
Kzero escribió:@BertoMP , pero viene incluido en el cartucho? Tenía entendido que es una actualización sin más, y que este pack lo que te ahorra son las gestiones de compra en la eshop y todo eso.

Si viene en el cartucho si, será dentro de unos años cuando ese pack cobre todo el sentido del mundo (en tema $).

Salu2

Viene todo en el cartucho, sí. Lo confirmaron cuando lo anunciaron.
Jugada maestra de nintendo xD Poca tirada, compras con fines especulativos, y agotan stock pudiendo reponer a placer, total, la producción de ese cartucho les tiene que suponer cero problema...

Salu2
38844 respuestas