[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Shiny-estro escribió:Bueno, ahora que están los dos dlc fuera, ¿qué os han parecido?, ¿buenos o malos?.



A mi me han parecido que los DLC son el camino que debería elegir GF al hacer los siguientes juegos, con eso lo digo todo.


Opino lo mismo, el juego en conjunto ahora mismo es un bombazo. La gente que empiece con los dos dlcs ya en la calle va a disfrutar muchísimo más que los que lo piyamos de salida, por que en su globalidad ha ganado muchísimo.

Creo que el nuevo se hará con estas novedades y diseño en mente y será más que digno.
Khorgrim escribió:
Shiny-estro escribió:Bueno, ahora que están los dos dlc fuera, ¿qué os han parecido?, ¿buenos o malos?.



A mi me han parecido que los DLC son el camino que debería elegir GF al hacer los siguientes juegos, con eso lo digo todo.


Opino lo mismo, el juego en conjunto ahora mismo es un bombazo. La gente que empiece con los dos dlcs ya en la calle va a disfrutar muchísimo más que los que lo piyamos de salida, por que en su globalidad ha ganado muchísimo.

Creo que el nuevo se hará con estas novedades y diseño en mente y será más que digno.


Mi novia y mi vecino se han pillado el DLC ahora, y están disfrutando muchísimo mas que en su momento, sobre todo porque al estar los 2 dlc fuera, son bastantes horas de nuevo contenido.
Metal Knight escribió:El otro día volví al juego después de un montón de meses desconectado, y me puse con las incursiones de Gengar y Grimmsnarl para sacarlos gigantamax y en 3 o 4 incursiones de cada 1 ya los tenía PERFECTOS los 2...

El juego está actualmente en un estado de hacks, exploits y demás mierdas que da pena.

La otra opción es que mejoren los npcs que te acompañen en las incursiones e ir solo, porque así le quita toda la gracia al juego.

De todas maneras, ahora es posible convertir un Pokemon normal cualquiera en uno que se gigamaxice si tienes el DLC, por lo que puedes convertir un Gengar 6 IV normal en otro con su forma giga.
Pues había leído un montón de mierda sobre la expansión, y me tiraba un poco para atrás sobre todo el contenido y estaba dudando mucho si pillarla.

Pero aquí en el hilo no hago más que ver que casi todos estáis encantados con como ha quedado el juego. Y me habéis dado ganas de pillarla. [toctoc]
Si derroto a algun legendario como Calyrex o los Regis, vuelven a salir para volverlo a intentar o tengo que reiniciar?
aitorlinas escribió:Hola. Necesito vuestra ayuda para completar la pokedex compas :)
Me faltan ya solo los siguientes pokemon: el caballo legendario de hielo (tengo el fantasma), el regi dragón (escogí el eléctrico), kabuto y evolucionar a magmar y electabuzz. Si alguien pudiese conectarse, concretamos una hora por mensaje privado y si necesitais algún pokemon me decís :) también tengo muchos pokemon level 1 competitivos.
Muchas gracias, saludos :D


Yo mismo te puede ayudar ya que justo cogí el caballo de hielo y el regi de dragón, si quieres mándame mp y quedamos a un rato
Joyava escribió:Si derroto a algun legendario como Calyrex o los Regis, vuelven a salir para volverlo a intentar o tengo que reiniciar?

Vuelven a salir, al menos los pajaros legendarios si.
karlosRZ escribió:
aitorlinas escribió:Hola. Necesito vuestra ayuda para completar la pokedex compas :)
Me faltan ya solo los siguientes pokemon: el caballo legendario de hielo (tengo el fantasma), el regi dragón (escogí el eléctrico), kabuto y evolucionar a magmar y electabuzz. Si alguien pudiese conectarse, concretamos una hora por mensaje privado y si necesitais algún pokemon me decís :) también tengo muchos pokemon level 1 competitivos.
Muchas gracias, saludos :D


Yo mismo te puede ayudar ya que justo cogí el caballo de hielo y el regi de dragón, si quieres mándame mp y quedamos a un rato


Perfecto. Te envio mp :)
Joyava escribió:Si derroto a algun legendario como Calyrex o los Regis, vuelven a salir para volverlo a intentar o tengo que reiniciar?


Vuelven a salir todos, ya lejos quedó la epoca de hacer soft reset por un crítico en mal momento o ataques con recoil como derribo.

De hecho van bien para buscarlos en shiny para el caso de los Regis y los mosqueteros (los pajaros y Calyrex+Caballo no pueden salir shiny).
Shiny-estro escribió:
Khorgrim escribió:
Shiny-estro escribió:Bueno, ahora que están los dos dlc fuera, ¿qué os han parecido?, ¿buenos o malos?.



A mi me han parecido que los DLC son el camino que debería elegir GF al hacer los siguientes juegos, con eso lo digo todo.


Opino lo mismo, el juego en conjunto ahora mismo es un bombazo. La gente que empiece con los dos dlcs ya en la calle va a disfrutar muchísimo más que los que lo piyamos de salida, por que en su globalidad ha ganado muchísimo.

Creo que el nuevo se hará con estas novedades y diseño en mente y será más que digno.


Mi novia y mi vecino se han pillado el DLC ahora, y están disfrutando muchísimo mas que en su momento, sobre todo porque al estar los 2 dlc fuera, son bastantes horas de nuevo contenido.


Yo y los amigos que tenemos el juego, opinamos lo mismo. Al final con Nieves de la Corona creemos que ha quedado un juego bastante redondo en líneas generales, mejor a X e Y y en mi opinión incluso a Sol y Luna, que su único postgame era el árbol de combate y los Ultraentes. En los ULS/ULL el episodio del Team Rocket, los Ultraumbrales y lo de Ultranecrozma y tal moló bastante, pero en realidad como contenido en cantidad y variedad es también peor a Isla de Armadura/ Nieves de la Corona en mi opinión claro.
Al final con los dos DLC creo que ha quedado un juego mejor a X e Y y séptima gen.

Un saludo!
Shiny-estro escribió:Bueno, ahora que están los dos dlc fuera, ¿qué os han parecido?, ¿buenos o malos?.

A mi me han parecido que los DLC son el camino que debería elegir GF al hacer los siguientes juegos, con eso lo digo todo.


Yo si mejoran los gráficos (y no poco, un subidoncito importante no le vendría mal), los diseños de rutas se hacen mas complejos y "aventureros", los pueblos con alguna que otra casa mas y mas grandecitos (vease como en DQ XI los pueblos parecen mas grandes de lo que son por como están diseñados) y la trama acompaña, estaré contento, que no pueda pasar a mi Salamence del año 2003 o que no esté Periquito el de los palotes para atrapar ya me da un poco mas igual.
Shiny-estro escribió:Bueno, ahora que están los dos dlc fuera, ¿qué os han parecido?, ¿buenos o malos?.



A mi me han parecido que los DLC son el camino que debería elegir GF al hacer los siguientes juegos, con eso lo digo todo.


Que el mundo tenía que ser más abierto como las areas silvestres de Isla Armadura o Nieves de la Corona.
Por si alguien se le ha pasado, pongo los códigos de regalo misterioso para obtener 7 de los 8 pikachus con gorra:

P1KACHUGET - Original Cap Pikachu.
1CH00SEY0U - Partner Cap Pikachu.
P1KAADVANCE - Hoenn Cap Pikachu.
V0LTTACKLEP1KA - Sinnoh Cap Pikachu.
P1KABESTW1SH - Unova Cap Pikachu.
KAL0SP1KA - Kalos Cap Pikachu.
ULTRAP1KA - Alola Cap Pikachu.
(30 octubre) - World Cap Pikachu
Imagen
Para alguien que empieza el juego ahora... le recomendaríais comprar los DLC siquiera antes de empezar? o una vez acabada la historia principal comprarlos?

Tiene algún post-game el juego a parte de completar la Pokédex?
pupila1992 escribió:Para alguien que empieza el juego ahora... le recomendaríais comprar los DLC siquiera antes de empezar? o una vez acabada la historia principal comprarlos?

Tiene algún post-game el juego a parte de completar la Pokédex?


A ver, comprar DLC de un juego a saco nunca es recomendable, pero si sabes 100% que te lo vas a comprar creo que si se deberia jugar bien intercalando juego normal y DLC
He llegado a la leyenda extra que desbloqueas y no sé cómo hacerla, alguien me ayuda?
pupila1992 escribió:Para alguien que empieza el juego ahora... le recomendaríais comprar los DLC siquiera antes de empezar? o una vez acabada la historia principal comprarlos?

Tiene algún post-game el juego a parte de completar la Pokédex?


Una vez terminada la historia (o las 3 historias, si contamos las islas del DLC), postgame hay:

- Capítulo extra.
- Incursiones.
- Torre batalla.
- Prueba ceñida.
- Torneo de campeones.
- Aventuras dinamax.
- Completar las 3 pokedex.
- Crianza.
- Competitivo/online.

abelard escribió:He llegado a la leyenda extra que desbloqueas y no sé cómo hacerla, alguien me ayuda?


Tienes que enseñar un Pokémon concreto a Peony, que lo tienes en la cueva de las aventuras Dinamax. Es un Pokémon que puedes capturar en aventuras Dinamax.
abelard escribió:@dhorno gracias!


+1 !

Entonces.. están muy “separado” los DLC de la historia principal como para jugarlos después o esta fusionado y sería lo suyo empezar el juego casi con el DLC adquirido?

Gracias!
@pupila1992 Yo aun estoy haciéndome los DLC, los compre hace 1 semana y te prometo que en momentos me abrumo de las cosas que hay que hacer en ambos.

Pero ojo, a mi me encanta ver que tengo un sin fin de cosas por hacer y terminar haciendo ''nada'' ( como subir de nivel o criar ). A lo que voy es que yo te recomiendo que empieces a jugar y hagas lo que te vaya pareciendo en todo momento, puedes empezar visitando La isla de la Armadura para conseguir un par de buenos pokemon a bajo nivel y volver a Galar para ir pasando gimnasios y seguir la trama base e ir alternando, por ejemplo.

La verdad que me hubiera encantado tener todo el juego desbloqueado desde que empece a jugarlo desde el día 1, Por eso recomiendo que vayáis a tope explorando libremente las nuevas zonas y alternando con la historia.

simplemente amig@s... disfrutarlo !
pupila1992 escribió:
abelard escribió:@dhorno gracias!


+1 !

Entonces.. están muy “separado” los DLC de la historia principal como para jugarlos después o esta fusionado y sería lo suyo empezar el juego casi con el DLC adquirido?

Gracias!

Te pongo mi experiencia personal:
Compré el dlc en septiembre ya con el juego completado. En el "dlc 1" y el "dlc2" estaban a niveles 60-80 los pokes.
Ahora empecé una partida para conseguir los legendarios del Dlc otra vez... Llegué a la isla armadura con pokes al 60 y 8 medallas, los pokes y entrenadores no pasaban del nivel 30. El dlc2 sí estaba a nivel 80
Por lo que podrás jugar solo al dlc de la isla armadura desde el principio
Espero te sirva de ayuda
@Escafurcio ¿El qué estaba a nivel 80? ¿Los pokémon salvajes o los legendarios? Los legendarios siempre van a estar al mismo nivel, los salvajes creo que ninguno pasa de nivel 70.

pupila1992 escribió:
abelard escribió:@dhorno gracias!


+1 !

Entonces.. están muy “separado” los DLC de la historia principal como para jugarlos después o esta fusionado y sería lo suyo empezar el juego casi con el DLC adquirido?

Gracias!


Muy separados. Por un lado tienes la historia de Galar y por otro lado las historias que pasan en las dos islas de los DLCs, que no tienen ningún tipo de relación unas con otras. Puedes jugarlo como más te apetezca. Eso si, para la crianza para jugar competitivo y jugar competitivo, tienes que pasarte la historia de Galar, ya que hasta que no te la pasas, no se desbloquea el Juez.
dhorno escribió:@Escafurcio ¿El qué estaba a nivel 80? ¿Los pokémon salvajes o los legendarios? Los legendarios siempre van a estar al mismo nivel, los salvajes creo que ninguno pasa de nivel 70.

pupila1992 escribió:
abelard escribió:@dhorno gracias!


+1 !

Entonces.. están muy “separado” los DLC de la historia principal como para jugarlos después o esta fusionado y sería lo suyo empezar el juego casi con el DLC adquirido?

Gracias!


Muy separados. Por un lado tienes la historia de Galar y por otro lado las historias que pasan en las dos islas de los DLCs, que no tienen ningún tipo de relación unas con otras. Puedes jugarlo como más te apetezca. Eso si, para la crianza para jugar competitivo y jugar competitivo, tienes que pasarte la historia de Galar, ya que hasta que no te la pasas, no se desbloquea el Juez.

Me refería a los salvajes y los entrenadores
Si vas sin pasarte la liga(o la historia, no sé cuándo cambia) los salvajes me aparecieron a nivel 10-15 en la isla armadura(al 70-80 en nives corona)
Cuando fui con el juego completo en mi partida principal, andaban por 60-70 en la isla armadura
O sea, que no tienen porque aparecer los pokemon de la Isla de la Armadura a nivel 60 si no has completado la historia? interesante...

En ese caso yo iría alternando esta historia con los acontecimientos de Galar, la verdad que tiene que ser un puntaso... que ''envidia sana'' me dais los que estáis empezando ahora.
Uff acabo de pillar la switch y ahí que voy a darle al Espada (+expansión), ahora que voy leyendo que el juego es muchísimo mas redondo así con todo pues me alegro mucho.

Salu2
Me faltan muy poquitos Pokemons de la pokedex de Galar , en su mayoría son de la versión espada o evoluciones al comerciar.

Estoy apunto de pillar expansión, no se si merece la pena molestar a alguien para que me los pase o realmente centrarme en la historia de la expansión. ¿Recomendáis empezarla ya previamente con el shiny charm?
¿Si libero un legendario que he capturado puedo volver a atraparlo?
Buenas, ya me he completado el 2º DLC a falta de capturar a los guardianes, que no tengo prisa ya que me los he pasado por el Home, sin embargo me queda 1 solo Pokémon para completar la Pokedex de Corona (y por lo tanto todas), por lo que propongo a algún interesado un intercambio de ida y vuelta para registrar el que me queda, lo pongo en spoiler por si acaso:

Tengo a Spectrier y quiero para registrar a Glastrier


Si hay algún interesado, que me hable por MP y coordinamos.

Saludos!
Han puesto un evento de 2 días donde salen más tipo fantasma en las incursiones, y una posibilidad de Gourgeist Shiny de 2 % en incursiones. A mí me salió en la primera que hice, supongo que es la magia de los hacks en el online, o que tengo una flor en el culo.
Ya están todos los Pikachu, por cierto:
Pues al final el juego con nieves de la corona a quedado bien, en cuanto contenido no está mal aún así personalmente le veo menos chicha que ultrasol y ultraluna y por supuesto no llega a los contenidos de 4 y 5 gen dirí a que se queda un poquito por debajo de los juegos de 3ra gen y obviamente mejor que X e Y lo malo que digan lo que digan se nota que esto era parte del juego base y con las prisas lo han cortado y lo han vendido a parte, también por lo que veo es que al igual que lo fueron XY este puede que sea un juego de transición para saber que gusta y que no y luego hacer una generación más pulida como lo fue Alola respecto a Kalos.

Aunque quien sabe si en unas semanas o en un mes anuncian otra actualización o el rumoreado 3rd DLC que traiga todo lo que le falta a saber porque esta gente para tema de marketing...
Cuantos pokemon tiene la pokedex de las nieves exactamente?
serpiente007 escribió:Cuantos pokemon tiene la pokedex de las nieves exactamente?


210, igual que en la Isla de la armadura.
Con el pase de expasión,la pokedex serian de 800 pokemon?
pecneyst escribió:Con el pase de expasión,la pokedex serian de 800 pokemon?


No, dado que de las "420" (210 cada DLC) entradas de los 2 DLCs hay bastantes entradas repetidas de los 400 iniciales del juego sin DLCs.
Solo me falta marcar en la dex a Glastrier y Regieleki, tengo al otro legendario y regi por si alguien me ayuda a marcarlos y viceversa.

Gracias!!
Zeyckler escribió:
pecneyst escribió:Con el pase de expasión,la pokedex serian de 800 pokemon?


No, dado que de las "420" (210 cada DLC) entradas de los 2 DLCs hay bastantes entradas repetidas de los 400 iniciales del juego sin DLCs.

Cuanto se quedaria en total la pokedex?lo sabes?
pecneyst escribió:
Zeyckler escribió:
pecneyst escribió:Con el pase de expasión,la pokedex serian de 800 pokemon?


No, dado que de las "420" (210 cada DLC) entradas de los 2 DLCs hay bastantes entradas repetidas de los 400 iniciales del juego sin DLCs.

Cuanto se quedaria en total la pokedex?lo sabes?


Según este enlace https://serebii.net/swordshield/unobtainable.shtml son 234 los no obtenibles a día de hoy en SWSH, por lo que se queda en un total de 664 obtenibles de los 898 de la Pokédex Nacional.
@pecneyst @Zeyckler dadas las circunstancias y sabiendo que el año que viene es el 25 aniversario puede que hagan algo al respecto para ampliar espada y escudo aunque es poco probable no es imposible que saquen otro DLC ya que les sale más rentable expandir un juego que crear uno de cero
Espero que para el próximo título mejoren cosas como el tema de la conexión y demás. Es súper tedioso el tema de buscar las incursiones, conectarte y que ponga que el jugador no está disponible, que está la sala llena o que la otra consola no responde y cosas así; además de tener que recargar cada poco con la X.

También veo muy mal implementado el tema de las cajas. Con lo bien que está en Let´s Go y el Home no sé por qué aquí no lo ponen así, sin poder ordenar como quieras y poder liberar sin tener que ir de uno en uno. Veo mucha tocada de huevos en algunos aspectos en este juego.
A mi lo que me parece acojonante es la falta de control táctil en el modo portátil, no suelo ver que la gente lo eche mucho en falta, pero para la gestión de pokemons en las cajas era una maravilla, ahora aunque ha mejorado con la multiselección, me sigue pareciendo que voy mucho más lento que en las ediciones de DS / 3DS.
Sabeis si hay forma de ordenador por numero o algo las cajas? Que tengo llenas un monton y me pierdo para buscar los que suelo usar
abelard escribió:Sabeis si hay forma de ordenador por numero o algo las cajas? Que tengo llenas un monton y me pierdo para buscar los que suelo usar


La verdad es que podían haberse currado una "pokedex Galar completa" de manera que los añadidos en DLC tuvieran número también de cara a ordenarlos, en lugar de tener que hacerlo yo a mano en papel y pasarlo luego a cajas.
Vaya faena es que es un sin dios porque tengo muchas cajas llenas en el Home sin ordenar y otras tantas en el Espada sin ordenar y me gustaría poder organizarme cajas de pokemons que más uso, otras de pokemons que colecciono etc
The observer escribió:@pecneyst @Zeyckler dadas las circunstancias y sabiendo que el año que viene es el 25 aniversario puede que hagan algo al respecto para ampliar espada y escudo aunque es poco probable no es imposible que saquen otro DLC ya que les sale más rentable expandir un juego que crear uno de cero

El 25 aniversario sin juego de saga principal (llámese Let's Go! o llámese remakes de 4ª)? Creo que si algo hay que tener claro es que al año que viene va a haber juego de pokémon 100%.
unilordx escribió:
abelard escribió:Sabeis si hay forma de ordenador por numero o algo las cajas? Que tengo llenas un monton y me pierdo para buscar los que suelo usar


La verdad es que podían haberse currado una "pokedex Galar completa" de manera que los añadidos en DLC tuvieran número también de cara a ordenarlos, en lugar de tener que hacerlo yo a mano en papel y pasarlo luego a cajas.


Lo que estaría bien es una opción para ordenar según el numero xD, aunque en esta ocasión como no están todos los pokemon y solo esta la pokedex de Galar... es mas engorro. Lo que yo no se es por que cojones no añaden mas cajas de almacenamiento (bueno entonces seguro que la gente usaría menos el Home etc..) por que como seas de los que colecciona todos los pokemon... te quedas sin cajas, creo que ocupas 27 de las 32 que hay con lo que te quedas con poco margen para otras cosas.

Saludos!
Me encanta el rollo competición deportiva que tiene Galar con el tema gimnasios, es como si se mezclara el recorrido insular, los gimnasios con la inportancia de sus líderes y el fútbol.

Chulisimo.

Y aun con las facilidades que da, me parece que los líderes tienen mas estrategia que en otras generaciones.

Salu2
(mensaje borrado)
BertoMP escribió:
The observer escribió:@pecneyst @Zeyckler dadas las circunstancias y sabiendo que el año que viene es el 25 aniversario puede que hagan algo al respecto para ampliar espada y escudo aunque es poco probable no es imposible que saquen otro DLC ya que les sale más rentable expandir un juego que crear uno de cero

El 25 aniversario sin juego de saga principal (llámese Let's Go! o llámese remakes de 4ª)? Creo que si algo hay que tener claro es que al año que viene va a haber juego de pokémon 100%.


Pokémon ya es una saga anual:

- Noviembre 2016: Sol / Luna.
- Noviembre 2017: Ultrasol / Ultraluna.
- Noviembre 2018: Lets Go Pikachu / Eevee.
- Noviembre 2019: Espada / Escudo.
- Noviembre 2020: Ultraespada / Ultraescudo.
- Noviembre 2021: ¿?
38843 respuestas