[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
nukibag escribió:
esnorkell escribió:Estoy a punto de comprarlo, pero hace tantos años que no juego que no se si me enganchará cómo antes, imagino que si, llevo jugando desde la Game boy con Pokémon amarillo, ya son años, e comprado consolas solo por esta franquicia, me hecha para atrás encontrarlo repetitivo a otras ediciones

¿En qué quedamos? ¿Hace mucho que no juegas Pokemon o juegas Pokemon desde hace mucho? :p

- Si no juegas desde Pokemon Amarillo, Pokemon Espada/Escudo te gustará, solo por ver a los Pokes correteando por ahí. La historia no es muy allá, pero las mecánicas de Pokemon han ido evolucionando a lo largo de 20 años y notarás mucho la diferencia.

- Si has estado jugando desde Pokemon Amarillo a varias generaciones, aquí la historia está por detrás de la mayoría de ellas, pero la ambientación de los gimnasios y que sea la primera vez que se ven los Pokemon al aire libre en un juego de la franquicia es un plus.

En general, como juego de Pokemon, es flojito pero mantiene sus características jugables y sigue siendo adictivo coleccionar los bichitos esos.


Si es un poco contradictorio, pero me quedé en Pokémon blanco/negro después de eso perdí la pista, si imagino que sigue en su línea de juego facilón, aunque escarbando un poco puede llegar a ser difícil ya si te metes a crear Pokémon competitivos
esnorkell escribió:
nukibag escribió:
esnorkell escribió:Estoy a punto de comprarlo, pero hace tantos años que no juego que no se si me enganchará cómo antes, imagino que si, llevo jugando desde la Game boy con Pokémon amarillo, ya son años, e comprado consolas solo por esta franquicia, me hecha para atrás encontrarlo repetitivo a otras ediciones

¿En qué quedamos? ¿Hace mucho que no juegas Pokemon o juegas Pokemon desde hace mucho? :p

- Si no juegas desde Pokemon Amarillo, Pokemon Espada/Escudo te gustará, solo por ver a los Pokes correteando por ahí. La historia no es muy allá, pero las mecánicas de Pokemon han ido evolucionando a lo largo de 20 años y notarás mucho la diferencia.

- Si has estado jugando desde Pokemon Amarillo a varias generaciones, aquí la historia está por detrás de la mayoría de ellas, pero la ambientación de los gimnasios y que sea la primera vez que se ven los Pokemon al aire libre en un juego de la franquicia es un plus.

En general, como juego de Pokemon, es flojito pero mantiene sus características jugables y sigue siendo adictivo coleccionar los bichitos esos.


Si es un poco contradictorio, pero me quedé en Pokémon blanco/negro después de eso perdí la pista, si imagino que sigue en su línea de juego facilón, aunque escarbando un poco puede llegar a ser difícil ya si te metes a crear Pokémon competitivos


Yo me quede en blanco y negro, disfrute el escudo y espada pero uno vez le echas 200/300 horas recuerdas luego porque dejaste pokemon... en mi caso fue por saturacion hace años.
Llevo ya bastantes meses sin entrar, despues de ver lo caotico que eran las raids que ya cualquiera tenia de todo de colores.
Y el postgame tampoco ayudaba, pues yo deje EE antes de que saliera la expansion... mucho antes... cuando ni existia ese postgame en el juego base.

Entonces te podria decir que, lo disfrutaras.... lo exprimiras... y luego te daras cuenta porque dejaste la saga, es un bucle.
En mi opinión cualquier juego que te ofrezca mas de 80/100h merece la pena. Ya te puede encandilar mas o menos pero un juego de estas características tiene muchas cosas para ofrecerte en cuanto a entretenimiento, que al final, para eso tenemos los videojuegos.

Esta edición esta muy guapa, claro que ahora somos mas analistas y maduros que hace 20 años y podemos comparar con otros juegos. Pero a día de hoy, sigue siendo un must have si tienes una switch.
Existiendo ahora la expansion tiene mucho mas sentido comprarlo,

Yo como fan de la saga te lo recomiendo mucho. Y si te vicias con el competitivo, ahí si que si sacaras todo el potencial del juego.
Vale la pena comprarlo a 40 euros o esperar a que baje un poco ? He de decir que no voy a jugar competitivo.
@fraskuelo No creo que el juego baje mucho de precio, lo que si puede ser que hagan alguna promoción con el DLC o que puedas conseguir el juego con la expansion incluida.
Yo creo que merece la pena siempre este juego, a ademas yo Pokemon lo asocio mucho a mi infancia y el verano, así que si piensas como yo, adelante que te va a encantar.

Por otro lado, no te cierres en banda con el competitivo, de primeras desmotiva saber que hay gente con mucho nivel y a ademas usando criaturas chetadas y tal. Pero por otra parte es la esencia de ser entrenador, yo empece con el competitivo en esta edición, por la "facilidad". Pero bueno, solo te lo recomiendo, aunque sea por hacer crianza de pokemon perfectos o a tu gusto y ponerlos a prueba.

El juego tiene para mas de 50h ( muchas muchas mas ) y con la expansion llegaras a disfrutar de un post-game como se merece, sin duda, pillatelo.
En formato fisico no creo que se devalúen mucho, por si luego lo quieres vender.
Tengo un GMAX Shiny Toxtricity forma grave, lo cambio por un Ditto 6IV
R3N4RD escribió:Tengo un GMAX Shiny Toxtricity forma grave, lo cambio por un Ditto 6IV

Seguramente aquí te hagan más caso:

hilo_pokemon-espada-y-pokemon-escudo-batallas-intercambios-y-raids_2355853
Vale la pena el juego sin el DLC? Me gusta Pokémon aunque llevo sin jugar bastante, desde el HeartGold/SoulSilver básicamente y ahora que tengo la Switch no sé si ir a por este Sword/Shield con o sin DLC o por el Let's Go Eevee/Pikachu.
-Dart- escribió:Vale la pena el juego sin el DLC? Me gusta Pokémon aunque llevo sin jugar bastante, desde el HeartGold/SoulSilver básicamente y ahora que tengo la Switch no sé si ir a por este Sword/Shield con o sin DLC o por el Let's Go Eevee/Pikachu.

Yo no he comprado ek DLC. Esta bastante bien porque tiene mazmorras y el juego principal falla en eso, ya que hay poquisimas y son extremadamente simples. A parte, hay muchos pokemon nuevos. Puedes tenerlos igualmente pero te los deben intercambiar sin el DLC o conseguirlo por metodos "externos".

El juego base esta bien, me gustan los nuevos Pokrmon y la Wild Area, tambien me gustan los gimnasios. Yo no le di tanta importancia al DLC aunque yo ne centro sobretodo en el online.
-Dart- escribió:Vale la pena el juego sin el DLC? Me gusta Pokémon aunque llevo sin jugar bastante, desde el HeartGold/SoulSilver básicamente y ahora que tengo la Switch no sé si ir a por este Sword/Shield con o sin DLC o por el Let's Go Eevee/Pikachu.


El juego esta bastante bien aun sin el DLC, mas adelante siempre te puedes animar a comprar el DLC en alguna oferta si de verdad te engancha el juego. Ademas recordar que el season pass incluye los 2 DLC por 25-30€ asi que es algo a tener en cuenta.

Saludos!
-Dart- escribió:Vale la pena el juego sin el DLC? Me gusta Pokémon aunque llevo sin jugar bastante, desde el HeartGold/SoulSilver básicamente y ahora que tengo la Switch no sé si ir a por este Sword/Shield con o sin DLC o por el Let's Go Eevee/Pikachu.


Para mí ha merecido la pena. Me desenganché bastante con la séptima generación pero con Espada he vuelto a jugar bastante (también ayuda que tengo 3 amigos más que tienen el juego) y a lo tonto ya llevo más de 200 horas. Eso sí yo soy de los que le dá al competitivo y cría bichos y tal.

Un saludo!
Bueno pues tras unos cuantos mails y pelear con el servicio de atención al cliente(y de esperar más de un mes) ya me han devuelto lo del DLC del Pokemon Escudo que compré por equivocación XD XD
¿Dónde se encuentran las maxi setas? Solo tengo localizada la del bosque. ¿Se pueden conseguir más en el mismo día?
Francis York escribió:¿Dónde se encuentran las maxi setas? Solo tengo localizada la del bosque. ¿Se pueden conseguir más en el mismo día?


En el bosque y en las dos cuevas. Yo he sacado hasta 5 en un día.
@Francis York

Las maxisetas salen aleatoriamente en el bosque o en las 3 cuevas, en varios lugares, solo una.
Salen cada vez que haces 3 raids.
nikoibza escribió:@Francis York

Las maxisetas salen aleatoriamente en el bosque o en las 3 cuevas, en varios lugares, solo una.
Salen cada vez que haces 3 raids.

Pensaba que se regeneraban cada día. ¿Solo se pueden regenerar al hacer raids?
@ellieisevil @Lord Duke @Falkiño
Gracias chicos, compraré el juego y ya si con el tiempo me quedo con mono de más Pokémon voy a por el season pass.

Un par de preguntas más, ¿hay diferencias entre el avatar a elegir? Es decir, ¿hay conversaciones o eventos o algo que difiera si elijo chico o chica como personaje? y por último, del tema competitivo la verdad estoy completamente verde, ¿es buena idea ir aprendiendo cosas desde el inicio o mejor disfrutar la aventura y ya terminando la historia principal o en algún punto específico empezar con el tema de competitivo?
@-Dart- Yo diría que no hay diferencias entre los dos géneros. Sobre lo del competitivo pies yo casi que te diría que jugaras el juego normal y luego ya te pones con lo otro por que tiene miga.. xD

Saludos
@Francis York
No sé si se regenera con el paso de día, yo saqué todas las necesarias para todos cada 3/5 raid, a veces cuesta más verlas por qué están en diferentes sitios...pero vamos las saque en un par de días.
Hola, dejé el juego al terminar la historia y ahora me está volviendo a picar el gusanillo por el tema del competitivo.

Está bien? Hay gente? Se necesita el dlc? En definitiva, merece la pena?

Gracias!
Buenas, acabo de empezar PKMN ESPADA, me podéis indicar alguna web en castellano donde te vengan detallados los Pokemon, los ataques que aprenden por niveles y esas cosas ? Gracias.
Rocky_horror escribió:Buenas, acabo de empezar PKMN ESPADA, me podéis indicar alguna web en castellano donde te vengan detallados los Pokemon, los ataques que aprenden por niveles y esas cosas ? Gracias.


Wikidex ;)
99problems escribió:Hola, dejé el juego al terminar la historia y ahora me está volviendo a picar el gusanillo por el tema del competitivo.

Está bien? Hay gente? Se necesita el dlc? En definitiva, merece la pena?

Gracias!


Si, totalmente, digamos que aqui comienza la otra etapa del juego donde puedes disfrutar como entrenador.
El tema de la crianza lo han hecho accesible y con pocos totorales que veas ya podrás ir haciendote una idea.

Por otro lado, te recomiendo que mires algunos streamers de Twitch, muchos regalan pokemons competitivos mientras te dan consejos y ver las tendencias de combate.
Las Raids ganan mucha importancia ahora para poder conseguir buenos pokemon con genéticas favorables y caramelos para subir de nivel.
A ademas en torre batalla puedes ponerte a prueba y estudiar algunas estrategias mientras consigues PB que canjeas por ítems necesarios.

Y bueno yo aun no tengo el DLC, pero entiendo que esto aumenta bastante mas la experiencia y así podrás conseguir buenas criaturas.

100% recomendable que continues y te sumes al competi.
En febrero del año que viene Pokémon cumple 25 años, ¿harán algo?
¿Anunciarán la novena generación?
Fanpok escribió:En febrero del año que viene Pokémon cumple 25 años, ¿harán algo?
¿Anunciarán la novena generación?

Para que nos demos con un canto en los dientes, anunciarán "Pokemon Kanto Red y Pokemon Kanto Blue" para que volvamos a visitar por enesima vez los caminos empedrados de la región que comenzó todo. Además, reservando antes del anuncio, te darán el Charizard Z con gigamax de aspecto supersaiyano.

Bromas aparte, sería el momento ideal para anunciar algo, pero anda que no queda....
nukibag escribió:Para que nos demos con un canto en los dientes, anunciarán "Pokemon Kanto Red y Pokemon Kanto Blue" para que volvamos a visitar por enesima vez los caminos empedrados de la región que comenzó todo. Además, reservando antes del anuncio, te darán el Charizard Z con gigamax de aspecto supersaiyano.

Bromas aparte, sería el momento ideal para anunciar algo, pero anda que no queda....

Igual anuncian Let's go Johto, que de forma camuflada nos vuelven a meter Kanto [carcajad]
A mi me molaría ya la novena generación, la verdad... Aunque también se cumplen 15 años de Diamante/Perla, igual lo unen todo.
Fanpok escribió:Igual anuncian Let's go Johto, que de forma camuflada nos vuelven a meter Kanto [carcajad]
A mi me molaría ya la novena generación, la verdad... Aunque también se cumplen 15 años de Diamante/Perla, igual lo unen todo.

Es un poco pronto para una novena generación, normalmente suelen pasar mínimo tres años entre una generación y otra, sacando un remake entre medias de una de las generaciones anteriores (y ahora que está la saga let's go, es posible que se puedan espaciar aún más las generaciones).

Veo más probable un remake de diamante/perla o let's go Johto antes que el anuncio de la novena generación.... Aunque bueno, nunca se sabe.
El remake de Diamante y Perla sería lo suyo.

Pero espero que lo hagan bien, y con bien me refiero a que vista la incapacidad de GF para hacer mundos vistosos, coherentes y técnicamente acordes al 2020 en 3D; se decanten por seguir la tónica de Let's Go o el remake de LA.
Que mantengan las estructura 2D del juego aunque lo pasen al 3D. Con un poco de mimo y diseño artístico les puede quedar una cosa muy bonita y más asequible a nivel técnico para ellos y para Switch.
nukibag escribió:Es un poco pronto para una novena generación, normalmente suelen pasar mínimo tres años entre una generación y otra, sacando un remake entre medias de una de las generaciones anteriores (y ahora que está la saga let's go, es posible que se puedan espaciar aún más las generaciones).

Veo más probable un remake de diamante/perla o let's go Johto antes que el anuncio de la novena generación.... Aunque bueno, nunca se sabe.

Eso es cierto, quizás ya sería más para 2022...

En el caso del Let's go Johto, ya sabemos el estilo artístico que seguiría, pero ¿cómo adaptarían un hipotético remake de cuarta generación a los gráficos/estilos de esta octava?

Quiero decir, no se van a inventar un área silvestre o algo así, para darle magnitud al juego, y tampoco se veía demasiado grande en su día, ¿no? ¿Quizás implementando la cámara libre en absolutamente todo el juego, para darle más realismo?
Fanpok escribió:En febrero del año que viene Pokémon cumple 25 años, ¿harán algo?
¿Anunciarán la novena generación?

Dejemos la 9ª generación en paz, que viendo cómo ha sido esta, ojalá hayan aprendido y le den un añito más de gestación en lugar de los 3 que vienen dándoles recientemente.
Me apetece volver a viciar Pokemon pero no sé que hacer porque terminé el DLC y no me apetece mucho terminar la Pokedex. Vosotros que haceis? Estoy por empezar partida nueva o volver al lets go, hasta me planteo comprar la 3DS por darle al ultrasol o al rubi omega.
Alguien me ayudaría a hacer un intercambio para que mi haunter. Evolucione a gengar?:)
Por 26 euros lo recomendáis?
fraskuelo escribió:Por 26 euros lo recomendáis?

Para mi ha sido un título completamente prescindible, pero yo le doy bastante importancia a la historia, supongo que si te gusta jugar on line y demás si que te interese.
fraskuelo escribió:Por 26 euros lo recomendáis?


Totalmente. Incluso por el doble.

Por cierto, Pokémon Espada y Escudo ya ocupan el tercer puesto de los juegos más vendidos de la serie principal con 18 millonazos. Merecidísimo [plas] [plas] [plas]. Solo por detrás de Pokémon Azul/Rojo/Verde y Oro/Plata. Un ranking que se ajusta bastante a mi TOP de la franquicia.
Comentarios salvajes de 'así nos va', 'los pokéfans tragan cualquier mierda', etc. en camino xD.

Para mí, muy merecido, sienta las bases de algo muy grande y con muy buenas ideas, y como todo con sus fallos xD.
Hola, los Zarude y Celebi shiny que venden por ebay son legales? Dicen que son por reservar las entradas de "Pokemon the Movie: Coco"
Soul Assassin escribió:Hola, los Zarude y Celebi shiny que venden por ebay son legales? Dicen que son por reservar las entradas de "Pokemon the Movie: Coco"

Puede ser verdad en la medida de que te fíes de la palabra de un extraño que te quiere vender algo online, pero es mas fácil y barato para ellos usar PKHEX y engañarte que reservar entradas para la película. Yo ni me plantearía pagar por un pokémon en e-bay, no merecía la pena en tiempos de diamante y perla y mucho menos ahora.
Soul Assassin escribió:Hola, los Zarude y Celebi shiny que venden por ebay son legales? Dicen que son por reservar las entradas de "Pokemon the Movie: Coco"


¿Y no es más facil esperar a que los regalen aquí? xD
Soul Assassin escribió:Hola, los Zarude y Celebi shiny que venden por ebay son legales? Dicen que son por reservar las entradas de "Pokemon the Movie: Coco"


Ya saldrán los eventos por aquí en su día así que no te preocupes.
Además de que tiene pinta de que tal y como están las cosas, terminará siendo como lo de Zeraora o lo de los iniciales con oculta. Dudo mucho que te hagan ir a GAME a recoger el código como en anteriores generaciones, como mucho harán lo mismo que con la incursión especial esa, apuntarte por internet en una página especial y te mandan al correo el código de descarga.
Pues nada, tocará esperar [beer]
BertoMP escribió:Además de que tiene pinta de que tal y como están las cosas, terminará siendo como lo de Zeraora o lo de los iniciales con oculta. Dudo mucho que te hagan ir a GAME a recoger el código como en anteriores generaciones, como mucho harán lo mismo que con la incursión especial esa, apuntarte por internet en una página especial y te mandan al correo el código de descarga.


Yo tiro más por el hecho de que tengas que estar suscrito al online para poder conseguirlo.

Ya sea mediante incursiones o alguna historia.

Darlos "gratis" pero pagando el online. Aun así prefiero eso a tener que ir a un Game o sabe dios la verdad, vaya coñazo.
He comprado Escudo con DLC y la verdad es que se siente mejor jugar desde el principio con DLC. No tengo ninguna medalla y he podido completar la primera prueba del Dojo sin problemas. He conseguido a bulbasur.
Pokemon Korea ha sacado un código para la descarga de un amoongus Shiny.

El código en cuestión es TRA1NERSCUP . Pero solo podéis pedirlo hasta mañana lunes a las 14:59 UTC, lo que vendría a ser las 16:59 en España .

Si os interesa, id a por el rápido! Ya lo tengo descargado en mi switch.
nukibag escribió:Pokemon Korea ha sacado un código para la descarga de un amoongus Shiny.

El código en cuestión es TRA1NERSCUP . Pero solo podéis pedirlo hasta mañana lunes a las 14:59 UTC, lo que vendría a ser las 16:59 en España .

Si os interesa, id a por el rápido! Ya lo tengo descargado en mi switch.


Conseguido por aquí. Gracias por el aviso! [beer]
nukibag escribió:Pokemon Korea ha sacado un código para la descarga de un amoongus Shiny.

El código en cuestión es TRA1NERSCUP . Pero solo podéis pedirlo hasta mañana lunes a las 14:59 UTC, lo que vendría a ser las 16:59 en España .

Si os interesa, id a por el rápido! Ya lo tengo descargado en mi switch.


Pues muchísimas gracias!!

Yo también lo tengo ya.

Un saludo.
Alguien tiene un codigo de Copperajah dinamax de GAME de sobra?

Gracias
Gracias por el código! Recibido!
Imagen

Contexto: la series 6 ha baneado a la mayoría de pokemon con mucho uso.
38843 respuestas