[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Lord Duke escribió:
BertoMP escribió:
Shiny-estro escribió:Realmente si se ha hecho ruido, y saben del problema porque ya lo dijeron ellos mismos, y que estaban trabajando para solucionarlo, pero eso es desde que salió el DLC1, realmente no creo que tarden tanto en dar con el problema, pero esta claro que es algo mas difícil de lo que en un principio suponían, porque sabiendo el problema, aun no hay parche.

A lo que me refiero es a que no es ruido como el de ayer que reddit y twitter se llenaron de "eh mirad me crashea el juego", ahí se dieron prisa en solucionarlo porque además era imposible que lo solucionara la comunidad por sí misma. Pero en este caso pues van a estirar la cosa lo máximo posible, sobre todo porque la comunidad ha dado con esa solución alternativa.


Hombre tampoco puedes comprar un bug que afecta a la jugabilidad crasheando con un bug que no afecta a la jugabilidad, yo entiendo que un bug como ese que no afecta tanto a la jugabilidad puede tener menos prioridad y que metan el parche junto con mas cosas... en el otro caso al ser un problema que crashea el juego pues tiene prioridad absoluta y el parche tiene que salir si o si aunque sea única y exclusivamente para eso.

No se si tienen que pasar por certificados a la hora de sacar un parche (creo que si) por eso no van a sacar un parche para cosas mínimas (no se si me explico).

Saludos!


Si, y los crasheos los han corregido rápido porque solo ha sido cambiar un parámetro en la configuración de las incursiones, no ha hecho falta subir una nueva versión. El juego al conectarse a internet se descarga automáticamente los cambios.

El error al migrar Pokémon requiere, primero revisar el porqué, segundo solucionarlo, y tercero publicar versión, la cuál debe validar Nintendo.

Parches más tontos se han publicado (por ejemplo, en Animal Crossing, uno que disminuía la aparición de huevos en un evento que iba a durar unos pocos días). Saldrá, seguramente este mes de julio.
FunkyBass escribió:Y que premio nos dan a los que hemos contribuido con Zeraora pero no pagamos HOME??
como lo recibimos ?


No hace falta pagar el home
Pues al final han solucionado el error de que no se registraran los Pokémon con una actualización de HOME en Switch... Yo la verdad es que no daba un duro por ellos y pensaba que lo iban a dejar correr, pero ahí está [carcajad]
dhorno escribió:Parches más tontos se han publicado (por ejemplo, en Animal Crossing, uno que disminuía la aparición de huevos en un evento que iba a durar unos pocos días). Saldrá, seguramente este mes de julio.


¿Qué dije ayer? Venga, id pasando todos para reconocer vuestro error [carcajad].

La mierda que se les tira encima ya es preocupante...
Francis York escribió:El facepalm es porque el amigo se ha dejado dominar por el lado oscuro y viene al hilo a meter mierda sin tener ni puta idea.


Pues hay una cosa que se llama "educación" y se acostumbra a usar para corregir a alguien que está equivocado. Ya veo que en tu caso brilla por su ausencia.
Hola una duda, si tengo dos switch , un juego del pokemon espada y el pase de expansion ¿solo puedo jugarlo en un sitio?.

En las dos switch tengo la misma cuenta, el juego fisico y el dlc digital ¿no puedo jugar en las dos?

El pase solo me sale en la switch donde lo compre, me pongo a jugar en la otra switch y no me sale el pase de temporada, tengo dos partidas separadas depende si juego en casa o fuera.
Pues yo no me esperaba ningún parche la verdad habiéndolo solucionado temporalmente la comunidad. Reconozco mi error sin problemas.

Ahora me gustaría que intentaran trabajar en solucionar el tema del rendimiento de las áreas silvestres estando online.
chele escribió:Hola una duda, si tengo dos switch , un juego del pokemon espada y el pase de expansion ¿solo puedo jugarlo en un sitio?.

En las dos switch tengo la misma cuenta, el juego fisico y el dlc digital ¿no puedo jugar en las dos?

El pase solo me sale en la switch donde lo compre, me pongo a jugar en la otra switch y no me sale el pase de temporada, tengo dos partidas separadas depende si juego en casa o fuera.


Jugando con la misma cuenta deberia salirte el pase en las dos. Mira a ver si puedes forzar que busque actualizaciones el juego.
chele escribió:Hola una duda, si tengo dos switch , un juego del pokemon espada y el pase de expansion ¿solo puedo jugarlo en un sitio?.

En las dos switch tengo la misma cuenta, el juego fisico y el dlc digital ¿no puedo jugar en las dos?

El pase solo me sale en la switch donde lo compre, me pongo a jugar en la otra switch y no me sale el pase de temporada, tengo dos partidas separadas depende si juego en casa o fuera.


Buenas, te confirmo que en una consola con dos cuentas, en las dos está el DLC. Yo lo comparto con mi hermana y los dos lo tenemos disponible.

Un saludo,
He comprado el juego hoy y me he fijado que al jugar, se desactiva el WiFi y se activa la conexión inalámbrica. Esto es normal? No lo había visto en ningún otro juego.
spaizor6 escribió:He comprado el juego hoy y me he fijado que al jugar, se desactiva el WiFi y se activa la conexión inalámbrica. Esto es normal? No lo había visto en ningún otro juego.

Sí, es normal. Es por el sistema de incursiones y tal, prioriza la conexión local inalámbrica al WiFi.
Ya no funciona el truco del rayo morado? Eso de echar una trozo deseo y cuando te pide guardar, justo darle al home y si no era el rayo morado cerrar el juego y volver a entrar?

Porque o he tardado yo mas de la cuenta en darle al home para que no me guarde o lo han arreglado.
He gastado casi 40 superball en capturar a un simple Wobuffet al comienzo del juego y eso que estaba con vida en rojo y dormido. Es normal que pase eso??
Afecta en algo tu nivel o las medallas que tengas en el ratio de captura?
Los Rockruff que salen salvajes en la expansión pueden tener la habilidad ritmo propio?
Francis York escribió:Los Rockruff que salen salvajes en la expansión pueden tener la habilidad ritmo propio?

Ningún pokémon salvaje puede tener la oculta. La oculta sólo se consigue en los nidos.
@spaizor6 Diria que si afecta le nivel que tengas, siempre me cuesta mucho mas capturar cuando son de niveles mas altos que los mios.
pebol escribió:@spaizor6 Diria que si afecta le nivel que tengas, siempre me cuesta mucho mas capturar cuando son de niveles mas altos que los mios.

Okey, puede ser eso entonces. Para capturar uso pokemon de la Caja, a bajo nivel, para evitar que mi equipo principal este con mucho nivel.
alguien con un escudo oxidado de sobra? me han pasado un zamazenta por pokemon home y le falta el objeto :(
Acabo de seguir todos los pasos para recibir el Zeraora Shiny y efectivamente funciona todo a la perfeccion,pero no consigo que me aparezca en la Pokedex del juego en Switch,solo me aparece en la app de Pokemon Home...que estoy haciendo mal?

Tiene que ver que acabo de empezar el juego? Y al ser un Pokemon de nivel 100 no me aparezca todavia al principio?
devil_boy escribió:Acabo de seguir todos los pasos para recibir el Zeraora Shiny y efectivamente funciona todo a la perfeccion,pero no consigo que me aparezca en la Pokedex del juego en Switch,solo me aparece en la app de Pokemon Home...que estoy haciendo mal?

Tiene que ver que acabo de empezar el juego? Y al ser un Pokemon de nivel 100 no me aparezca todavia al principio?

No te va a aparecer en la pokédex del juego porque no pertenece ni a la pokédex principal ni a la pokédex de la isla. Es como los casos de Terrakion, Kyurem, los iniciales de Alola, etc.
devil_boy escribió:Acabo de seguir todos los pasos para recibir el Zeraora Shiny y efectivamente funciona todo a la perfeccion,pero no consigo que me aparezca en la Pokedex del juego en Switch,solo me aparece en la app de Pokemon Home...que estoy haciendo mal?

Tiene que ver que acabo de empezar el juego? Y al ser un Pokemon de nivel 100 no me aparezca todavia al principio?


Como dice el compañero @BertoMP Zeraora no tiene entrada en la PokéDex, no te preocupes y disfrútalo.

Un saludo!
Pero es que tampoco me aparece en el apartado de Pokemon y si me aparecen por ejemplo El Corsola de Galar o el Meowth de Galar que regalaron [+risas]

Vamos,que no se cómo seleccionarlo ni lo veo por ningún sitio...
El otro día leí algo sobre una actualización de la Home para arreglar el tema de que no se registrarán los pokemon en la pokedex de pokemon Escudo y Espada, ¿o lo he soñado?.

Anyways, si ha pasado, ¿la actualización es retroactiva?, es decir, si yo ya he pasado los pokemon de Home a Escudo, ¿ya me aparecen en la pokedex de Escudo?.
Buenas noches una pregunta sobre Heredar las habilidades. He leído que si es habilidad oculta se hereda en un 75% de probabilidad si la tiene la madre y si la tiene el padre solo la hereda si cria con un Ditto, esto sigue siendo así? En el caso de las habilidades normales (no oculta) como esta el tema para heredarlas? igual que con la oculta?

Si tengo por ejemplo un pokemon macho con la habilidad que quiero y la hembra con la que no quiero(ambos misma especie), la cria tiene mas posibilidad de heredar la habilidad de la madre?

Saludos!
Lord Duke escribió:Buenas noches una pregunta sobre Heredar las habilidades. He leído que si es habilidad oculta se hereda en un 75% de probabilidad si la tiene la madre y si la tiene el padre solo la hereda si cria con un Ditto, esto sigue siendo así? En el caso de las habilidades normales (no oculta) como esta el tema para heredarlas? igual que con la oculta?

Si tengo por ejemplo un pokemon macho con la habilidad que quiero y la hembra con la que no quiero(ambos misma especie), la cria tiene mas posibilidad de heredar la habilidad de la madre?

Saludos!


No siempre va o a heredar la de la madre, o tener una random de las normales que pueda tener.
Tomemos por ejemplo a Sandile, que tiene Intimidar y Autoestima como normales, e Irascible como oculta.

Si la madre tiene Irascible, hay 75/80% (no recuerdo el %, pero bueno el que sea) de que la cria tenga Irascible, y si no lo tiene tendrá una de las otras 2.

Si la madre tiene Intimidar igual, 75/80% de que la cría tenga Intimidar, y si no pues tendrá autoestima, independientemente de la que tenga el Sandile padre.

Esto es una putada para los pokemon con varias formas como basculin, que si tienes uno rojo con rompemoldes, no puedes de ninguna manera tener criar uno azul con la misma, porque siempre hereda el color de la madre.
unilordx escribió:
Lord Duke escribió:Buenas noches una pregunta sobre Heredar las habilidades. He leído que si es habilidad oculta se hereda en un 75% de probabilidad si la tiene la madre y si la tiene el padre solo la hereda si cria con un Ditto, esto sigue siendo así? En el caso de las habilidades normales (no oculta) como esta el tema para heredarlas? igual que con la oculta?

Si tengo por ejemplo un pokemon macho con la habilidad que quiero y la hembra con la que no quiero(ambos misma especie), la cria tiene mas posibilidad de heredar la habilidad de la madre?

Saludos!


No siempre va o a heredar la de la madre, o tener una random de las normales que pueda tener.
Tomemos por ejemplo a Sandile, que tiene Intimidar y Autoestima como normales, e Irascible como oculta.

Si la madre tiene Irascible, hay 75/80% (no recuerdo el %, pero bueno el que sea) de que la cria tenga Irascible, y si no lo tiene tendrá una de las otras 2.

Si la madre tiene Intimidar igual, 75/80% de que la cría tenga Intimidar, y si no pues tendrá autoestima, independientemente de la que tenga el Sandile padre.

Esto es una putada para los pokemon con varias formas como basculin, que si tienes uno rojo con rompemoldes, no puedes de ninguna manera tener criar uno azul con la misma, porque siempre hereda el color de la madre.


Pero a lo que voy es, si la tiene el padre influye en algo o no cuenta para nada? Estaba criando un Shinx y en uno de los cambios de padres cambie la hembra por una perfecta sin darme cuenta de que la habilidad no era la correcta por lo tanto casi todas las crías salían con esa habilidad y no con la que quería. El padre tenía la buena pero el % de las crías que salían con ella bastante pequeña.

Al final después de tirarme un buen rato coincidió que saliera con los IV correctos y la habilidad correcta.

Saludos
Lord Duke escribió:Pero a lo que voy es, si la tiene el padre influye en algo o no cuenta para nada? Estaba criando un Shinx y en uno de los cambios de padres cambie la hembra por una perfecta sin darme cuenta de que la habilidad no era la correcta por lo tanto casi todas las crías salían con esa habilidad y no con la que quería. El padre tenía la buena pero el % de las crías que salían con ella bastante pequeña.

Al final después de tirarme un buen rato coincidió que saliera con los IV correctos y la habilidad correcta.

Saludos

Habilidades normales:

Padre con la habilidad que quieres + Ditto = 80% de que la herede
Madre con la habilidad que quieres + Ditto = 80% de que la herede
Padre con la habilidad que quieres + Madre con otra habilidad = 80% de que herede la de la madre
Madre con la habilidad que quieres + Padre con otra habilidad = 80% de que herede la de la madre
Padre con la habilidad que quieres + Madre con la habilidad que quieres = 80% de que herede la de la madre

Habilidades ocultas:

Padre con la habilidad oculta + Ditto = 60% de que herede oculta
Madre con la habilidad oculta + Ditto = 60% de que herede oculta
Padre con la habilidad oculta + Madre con otra habilidad = 0% de que herede la oculta
Madre con la habilidad oculta + Padre con otra habilidad = 60% de que herede la oculta
Padre con la habilidad oculta + Madre con la habilidad oculta = 60% de que herede oculta

Espero haberme explicado bien, sino pregunta sin problemas y te intento ayudar.
Me acaban de dejar el juego y quería saber que consejos me dais para disfrutar más del juego sabiendo sus defectos.

Por ejemplo, he leído que si te entretienes demasiado en el área silvestre subiendo de nivel tus pokemon luego el juego es muy fácil, así que pretendo no entretenerme mucho en ese aspecto hasta que no me termine la liga.

Tenéis alguno más para darme?
@BertoMP Gracias te has explicado perfectamente, en resumen siempre tiene mas % de heredar la habilidad de la madre (sea oculta o no) y si quieres que herede la del padre tendría que ser con un Ditto. Tendré que estar mas atento a partir de ahora que ya es la segunda vez que me ocurre xD.

Saludos!
@ricardilloo14
Ten dos equipos, uno para la historia y otro para ir a capturar, así los de la historia no suben desproporcionadamente y no están sobre nivelados.
Pokémon Sword & Shield

Some new updates have gone live for Nintendo Switch Pokémon software. First Pokémon Sword & Shield has received a new update bringing the game to Version 1.2.1. This update provides various undisclosed bug fixes including one that fixes an issue where players don't match together on the Y-Comm and make it so many raids edited by people cannot be played online


Yo desde que acabó lo del Zeraora no he notado problemas pero bueno para el que lo tuviera.
unilordx escribió:
Pokémon Sword & Shield

Some new updates have gone live for Nintendo Switch Pokémon software. First Pokémon Sword & Shield has received a new update bringing the game to Version 1.2.1. This update provides various undisclosed bug fixes including one that fixes an issue where players don't match together on the Y-Comm and make it so many raids edited by people cannot be played online


Yo desde que acabó lo del Zeraora no he notado problemas pero bueno para el que lo tuviera.

Por fin!
Dan un código en la web Game para una incursion de Copperajah. Es poner el mail y luego verificar el correo que te mandan y esperar a que te llegue el codigo en otro correo (pone que en menos de 24h deberia llegar)

https://www.game.es/pokemon-copperajah
Pues ya han encontrado una manera alternativa de hacer raids hackeadas... Yo flipo con la gente en serio.
ricardilloo14 escribió:Me acaban de dejar el juego y quería saber que consejos me dais para disfrutar más del juego sabiendo sus defectos.

Por ejemplo, he leído que si te entretienes demasiado en el área silvestre subiendo de nivel tus pokemon luego el juego es muy fácil, así que pretendo no entretenerme mucho en ese aspecto hasta que no me termine la liga.

Tenéis alguno más para darme?


Simplemente disfrutarlo como te vaya pidiendo el cuerpo, intenta exprimir todo lo que puedas de la historia interesante por el lore de cada ciudad hablando con los visitantes y no tengas prisa, es posible que te dure hasta 30h facilemente si te dedicas a disfrutar poco a poco. A mi me duro incluso 70h.

Pero donde mas he conseguido disfrutar de esta edición a sido preparando las criaturas para el competitivo, haciendo experimentos de crianza ( porque yo venia sin saber absolutamente nada ) y posteriormente haciendo incursiones para conseguir objetos y pokemons '' mamados '' en version Gigamax. También me ha gustado mucho que la pokedex sea mas accesible de conseguir y con esta excusa he sacado muchas horas capturando a los pokemons que te dicen desde la pokedex y evolucionando los que ya tenia.

En conclusion, toma tu tiempo en la historia descubriendo galar y si te quedas con ganas de mas, el juego te propone cosas alucinantes para sumar horas, yo llevo 250h y estoy viciadisimo.
BertoMP escribió:Pues ya han encontrado una manera alternativa de hacer raids hackeadas... Yo flipo con la gente en serio.


La verdad es que no se le pueden poner cercas al campo. Lo mejor es no participar en ellas y arreando.
Madre mía, llevo aguantando durante el confinamiento sin pillarme la Switch desde que empezó y ahora que salimos me la he acabado comprando junto al Escudo, vaya viciadas. Esto es como el Skyrim, estoy más tiempo haciendo eventos y raids que avanzando en la historia principal, menuda droga mala.

El tema de las recompensas al final de las incursiones, la facilidad de la crianza, la variedad de métodos de capturar Pokémon, es que es todo jajaja. Ahora ando liado con el intercambio en el GTS a ver si consigo un buen Ditto para la crianza a ver si hay suerte.
Hola a todos.

Estoy mirando el juego para el crío pero tengo un par de dudas.

Me gustaría poder jugar con el, no soy muy fan de estos juegos pero se que el flipara von esto. Y la gracia es compartirlo. Que tal el modo multi offline? Se puede seguir la historia?

Se que no es el hilo pero del pokemon lets go podéis hablarme de lo mismo que pregunto? He leído que el multi es muy fácil no?

Gracias a todos!
gabilovic escribió:Hola a todos.

Estoy mirando el juego para el crío pero tengo un par de dudas.

Me gustaría poder jugar con el, no soy muy fan de estos juegos pero se que el flipara von esto. Y la gracia es compartirlo. Que tal el modo multi offline? Se puede seguir la historia?

Se que no es el hilo pero del pokemon lets go podéis hablarme de lo mismo que pregunto? He leído que el multi es muy fácil no?

Gracias a todos!

Pokémon Espada/Escudo no tiene multi offline, es la historia de siempre para 1 jugador.

Sin embargo Let's Go sí lo tiene, pero obviamente la dificultad baja muchísimo porque los combates vs entrenadores pasan de ser 1 v 1 a ser un 2 v 1 constante.
BertoMP escribió:
gabilovic escribió:Hola a todos.

Estoy mirando el juego para el crío pero tengo un par de dudas.

Me gustaría poder jugar con el, no soy muy fan de estos juegos pero se que el flipara von esto. Y la gracia es compartirlo. Que tal el modo multi offline? Se puede seguir la historia?

Se que no es el hilo pero del pokemon lets go podéis hablarme de lo mismo que pregunto? He leído que el multi es muy fácil no?

Gracias a todos!

Pokémon Espada/Escudo no tiene multi offline, es la historia de siempre para 1 jugador.

Sin embargo Let's Go sí lo tiene, pero obviamente la dificultad baja muchísimo porque los combates vs entrenadores pasan de ser 1 v 1 a ser un 2 v 1 constante.


Ok gracias pues ya le doy una vuelta al tema.
Tras unos meses de descanso creo que voy a volver al competitivo, ya que me gusta que ahora hay más variedad con los nuevos pokémon.

Me gustaría saber si hay alguna "forma rápida" de subir pokémon al 100 a día de hoy, como paso en navidad con el evento de las raid de delibird, alguien sabe sobre el tema? Un saludo
Metroid123 escribió:Tras unos meses de descanso creo que voy a volver al competitivo, ya que me gusta que ahora hay más variedad con los nuevos pokémon.

Me gustaría saber si hay alguna "forma rápida" de subir pokémon al 100 a día de hoy, como paso en navidad con el evento de las raid de delibird, alguien sabe sobre el tema? Un saludo


Si puedes viajar al DLC, puedes mirar de hacer raids de Blissey, dan bastantes caramelos al derrotarlos y tiene un pequeño chance de soltar un Lucky egg que al equiparlo aumenta la XP recibida en un 50%.
A qué nivel recomendáis darle la piedra día a Togetic para evolucionarlo a Togekiss?
@Francis York Al que quieras. En Pokémon Espada y Escudo cuando un Pokémon evoluciona mediante piedras aprende todo lo que aprendía su preevolución inmediatamente sin necesidad de tener en cuenta el nivel. Tienes que utilizar la función recordar movimiento de los centros Pokémon.
Hola a todos.
Estoy a punto de comprar el DLC, pero antes me gustaria completar la pokedex de Galar.
¿Algun alma caritativa me pasaría un Zacian?
Yo a cambio podria pasarle mi Zamacenta y luego nos los devolvemos. Es decir, solo lo quiero para registrarlo en mi cuenta y en la de mi hermana y lo devolveria religiosamente, ya que me fastidia deshacerme de mi Zamacenta.
En agradecimiento podría pasar el pokemon que os faltase o quisieseis, lo podemos hablar.
Un saludo y gracias por adelantado.
kidsgontato escribió:Hola a todos.
Estoy a punto de comprar el DLC, pero antes me gustaria completar la pokedex de Galar.
¿Algun alma caritativa me pasaría un Zacian?
Yo a cambio podria pasarle mi Zamacenta y luego nos los devolvemos. Es decir, solo lo quiero para registrarlo en mi cuenta y en la de mi hermana y lo devolveria religiosamente, ya que me fastidia deshacerme de mi Zamacenta.
En agradecimiento podría pasar el pokemon que os faltase o quisieseis, lo podemos hablar.
Un saludo y gracias por adelantado.

Hola, yo estoy en el caso contrario, tengo pokemon espada (ahora mismo me faltan todos los de escudo [carcajad] ). Si no lo tienes todavia y quieres cambiar y devolver un Zacian por Zamacenta a mi me interesa, me dices.
wannda escribió:Hola, yo estoy en el caso contrario, tengo pokemon espada (ahora mismo me faltan todos los de escudo [carcajad] ). Si no lo tienes todavia y quieres cambiar y devolver un Zacian por Zamacenta a mi me interesa, me dices.


Perfecto, lo hablamos por privado.
Estoy a punto de comprarlo, pero hace tantos años que no juego que no se si me enganchará cómo antes, imagino que si, llevo jugando desde la Game boy con Pokémon amarillo, ya son años, e comprado consolas solo por esta franquicia, me hecha para atrás encontrarlo repetitivo a otras ediciones
esnorkell escribió:Estoy a punto de comprarlo, pero hace tantos años que no juego que no se si me enganchará cómo antes, imagino que si, llevo jugando desde la Game boy con Pokémon amarillo, ya son años, e comprado consolas solo por esta franquicia, me hecha para atrás encontrarlo repetitivo a otras ediciones

¿En qué quedamos? ¿Hace mucho que no juegas Pokemon o juegas Pokemon desde hace mucho? :p

- Si no juegas desde Pokemon Amarillo, Pokemon Espada/Escudo te gustará, solo por ver a los Pokes correteando por ahí. La historia no es muy allá, pero las mecánicas de Pokemon han ido evolucionando a lo largo de 20 años y notarás mucho la diferencia.

- Si has estado jugando desde Pokemon Amarillo a varias generaciones, aquí la historia está por detrás de la mayoría de ellas, pero la ambientación de los gimnasios y que sea la primera vez que se ven los Pokemon al aire libre en un juego de la franquicia es un plus.

En general, como juego de Pokemon, es flojito pero mantiene sus características jugables y sigue siendo adictivo coleccionar los bichitos esos.
Alguien que tenga un Meowth normal de Kanto puede cambiarmelo? Conseguí uno dentro del juego pero se ve que lo perdí, no sabía que no había salvajes.
38843 respuestas