[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Yo creo que el principal problema de la gente con Pokémon es que mucha gente sigue esperando un jrpg de caracter principalmente singleplayer y viendo el multijugador como una cosa opcional... cuando ya desde 5ª pero sobre todo a partir de la 6ª gen están dejando ver muy claramente que la historia del juego la usan como un tutorial extendido de mecanicas y cosas de cara al multjugador online, que la parte mas puramente jrpg está perdiendo su interes en favor de "Play! Pokemon".

En ORAS ya habia un npc que te lo decia literalmente al llegar al resort batalla. Y desde la salida de SwSh todo el soporte y contenido del juego (Los eventos del area silvestre) se están dando con el objetivo de mantener vivo y no estancado el metajuego online. Casi todas funcionalidades de la isla de la armadura, NPCs, los ataques de los tutores nuevos, la funcion del robot de los items... Están orientadisimos a facilitar la crianza competitiva.

No se si podrían hacer alguna subsaga mas single-player (Un let's Go que no sea remake estaría bien, o algo mas complejo)

Pero no creo que estén trabajando menos los juegos realmente... mas bien los trabajan en otra dirección

Sin ir mas lejos, tengo entendido que han empezado a pedir feed-back a los pro-players para mejorar o cambiar cosas.. cosa que antes TPCi no había hecho nunca.

Probablemente lo mejor sería que diversificaran la saga en varias subsagas.. e irlas rotando anualmente, pero no creo que con la mentalidad de "mantenerse Indie" de Gamefreak eso sea muy viable. A no ser que TPC trabajase mas con otras empresas (por poner ejemplo, Bandai, con quien ya van a hacer Snap)
kenshin88 escribió:
dhorno escribió:
Shiny-estro escribió:Yo recuerdo perfectamente como, cuando salieron BN, los que hoy les pone por las nubes, en su momento rajaban de lo lindo.

Yo lo siento, pero es el ciclo pokemon, cuando pasan 5 o 6 años los juegos 'de repente' se vuelven buenos, si es verdad que a partir de XY es mas difícil encontrar gente que ahora diga que les gusta, pero tampoco tan difícil, he visto en sitios como /vp/ entre otros como se decía que los Megas era una copia de los digimon, y hoy en día se les glorifica como la segunda venida de cristo.

De aquí a unos años veremos como la gente que raja del Dinamax, dirá que era la ostia y que la nueva 'lo que sea' que se invente GF es una mierda.


Recuerdo a ciertas personas (no son de aquí), con las que discutí por BN y BN2, y que a día de hoy lo pongan por las nubes, me parece de hipócrita pero muy fuerte, y mi hierve la sangre.


Lets Go en su día fue una mierda y ayer a la gente se le hacía el culo pepsicola por un Lets Go Johto [qmparto].


A mi Let's Go! me parecia una mierda pero despues de jugar Espada/Escudo por 100 horas prefiero Let's Go! y mas si esta basado en mi generación favorita.

Aunque igualmente los que rajabamos de let's go! ( Que no sabiamos la que nos venia encima ) eramos mas bien minoria. La cosa es que ver como han tratado a la saga principal pone las cosas en perspectiva.

PD: ¿La gente decia que XY era malo cuando salio? por que yo siempre he visto buenas criticas sobre el juego en general, como mucho habia gente que se quejaba de que era muy facil por el repartir experiencia que se podia desactivar. A lo mejor era solo mi entorno pero vamos, y RO/ZA lo mismo.


Sí se criticó XY sí. Posiblemente el juego con más mierda encima de toda la franquicia. Recuerdo que ni me lo compré porque con tanta crítica se te quitaban las ganas xDD Que si qué mierda eran las megas esas, que si puta mierda de postgame, que dónde coño estaba el trío legendario de la gen... pufff.
Posiblemente todo eso hizo que Pokemon ni se planteara sacar una segunda versión, y la verdad es que XY no era tan malo.
@AritzCM es que lo del postgame siempre me ha hecho gracia. Porque salvo Oro Plata y sus remakes ¿cuál ha sido siempre el postgame de Pokémon? Completar la Dex y hacer combates por cable link con tus amigos. Y ya. Y si querías complicaciones con coliseos te obligaban a comprar otra consola y otro juego (Stadium y Stadium 2, Colosseum y xD, Battle Revolution). Y tras Battle Revolution pensaron, para qué demonios hacemos esto si la DS tiene conexión a internet. Y eliminaron esos sobremesa de combates para permitir los combates online y organizar torneos.
Ese ha sido siempre el postgame de Pokémon. Completas la Dex y a combatir, y para hacerlo pues crías desde la segunda generación. No tiene más la cosa.

Un saludo!
roach33 escribió:La verdad que dan PB a saco (yo los acabe ayer) pero tampoco es que sean muy eficaces ahora los PB cuando puedes farmear mentas como un loco con el truco de cambiar la fecha de los nidos.

Yo he sacado en un rato como 10 mentas de cada tipo en la isla de las mentas (que no se como se llama pero yo la llamo asi jajaja)

Yo cuando mejoro los IV que son 6 encargos (6 envios) aprovecho y mando unos cuantos en un encargo de 30 para subir de nivel y en nada los tienes al 100.

Total, que con lo de las mentas por fin tengo todos los pokes que me gustan con naturaleza favorable.


¿Donde está esa isla?
Jajajejejo escribió:Sí se criticó XY sí. Posiblemente el juego con más mierda encima de toda la franquicia. Recuerdo que ni me lo compré porque con tanta crítica se te quitaban las ganas xDD Que si qué mierda eran las megas esas, que si puta mierda de postgame, que dónde coño estaba el trío legendario de la gen... pufff.
Posiblemente todo eso hizo que Pokemon ni se planteara sacar una segunda versión, y la verdad es que XY no era tan malo.


El problema de Pokémon desde Blanco y Negro es que son juegos de como tú dices: no son tan malos. Y lo triste es que creo que no van a pasar de ahí nunca más. Ultrasol y Ultraluna estuvieron bien pero la cagaron con el marketing sacacuartos que nos vendieron.
kenshin88 escribió:PD: ¿La gente decia que XY era malo cuando salio? por que yo siempre he visto buenas criticas sobre el juego en general, como mucho habia gente que se quejaba de que era muy facil por el repartir experiencia que se podia desactivar. A lo mejor era solo mi entorno pero vamos, y RO/ZA lo mismo.


Yo apenas me acuerdo ya salvo las comedias de siempre de que a fulanito les a llegado 2 días antes de salida y a mi aun no me lo han enviado que cabrones los de xxxxx voy a exigir una compensación bla bla bla [+risas] .

Pero estoy casi seguro que se le critico posiblemente por lo mismo de siempre, el endgame. Le falta esto, le falta lo otro etc...

Yo sinceramente el "problema" que le veo a Pokemon es que en cada entrega intentan meter alguna cosa nueva y suelen quitar otras (que pueden estar muy bien). Cada vez que meten algo nuevo siempre son criticas de que no gusta (evidentemente puede gustar mas o menos) pero luego si no meten nada nuevo también se critica de que no aporta ninguna novedad. Yo entiendo que a estas alturas despues de tantos juegos ya empieza a ser dificil innovar un poco sobre todo por que siempre tienes ese miedo de cagarla estrepitosamente y con tantas entregas es dificil también intentar sacar una entrega que tenga todo lo bueno por que al final estamos en lo de siempre, a unos les gustara X característica mientras que otros la odien.

Yo no soy fan de Pokemon, me gustan los juegos simplemente y los disfruto sin muchas pretensiones y sinceramente no me parecen malos juegos. Que podrían ser mejores? seguramente, siempre se puede mejorar pero tampoco me parecen tan malos ni para llevarse esas criticas.

Saludos!
@Lord Duke no se le criticó solo el endgame. Se criticó el rendimiento ya que bajaban fps sobretodo con el 3D activado pero sin él todos recordamos con Talonflame que hace Pájaro Osado y el juego bajaba de fps (como Sol y Luna contra los PKMN dominantes aunque ahí era menos exagerado), lo de siempre que no gustaban las nuevas mecánicas (mega evos), que era muy fácil por el repartir exp. de serie y aunque no os lo creáis, se criticaron mucho los gráficos por el diseño a lo Let's Go de personajes cabezones paticortos.

De hecho cuando se presentó Sol y Luna una de las cosas que se alabó fue el abandono de personajes cabezones paticortos (el clásico look superdeformed de los jRPG) por personajes con proporciones más realistas, como sucede hoy con Es/Ec en ese sentido.

Sobre X e Y se tiró muchísima mierda. Lo recuerdo bien.

Un saludo!

EDIT: para mí el problema de PKMN no es el juego sino las decisiones de Game Freak de no premiar al fiel de la franquicia. O sea, en cada generación añaden tutores de movimientos, MTs etc. que a la siguiente en vez de mantenerlas, las eliminan. Y hay PKMN que son viables por determinados movimientos que de repente ya no tienen. Bueno pues los paso de la gen anterior... y no te dejan usarlos para el ladder.
Alguno dirá, pero es que es injusto me obligarías a pasarme PKMN Rojo Fuego o PKMN Platino... pues no sé, te los pasas y ya está xD
Para empezar es que esos tutores y MTs no deberían de haberlas quitado, pero ya que las quitas, al menos premia al fiel de la franquicia. Yo tengo todas las generaciones, desde Azul a Espada, y en algunas de ellas tengo más de uno, en tercera tengo Rubí, Esmeralda y Verde Hoja y en cuarta tengo Diamante, Platino y Oro Heart Gold por ejemplo, en quinta tengo Negro, Blanco y Negro 2, en sexta tengo Y y Zafiro Alfa... no sé, y todos pasados y tal. Y me jode ver como cosas como las bases secretas o movimientos buenos de tutor se quedan atrás y solo te valen para los combates libres por el buscador, pero no para los torneos de VGC ni nada.
Falkiño escribió:@AritzCM es que lo del postgame siempre me ha hecho gracia. Porque salvo Oro Plata y sus remakes ¿cuál ha sido siempre el postgame de Pokémon? Completar la Dex y hacer combates por cable link con tus amigos. Y ya. Y si querías complicaciones con coliseos te obligaban a comprar otra consola y otro juego (Stadium y Stadium 2, Colosseum y xD, Battle Revolution). Y tras Battle Revolution pensaron, para qué demonios hacemos esto si la DS tiene conexión a internet. Y eliminaron esos sobremesa de combates para permitir los combates online y organizar torneos.
Ese ha sido siempre el postgame de Pokémon. Completas la Dex y a combatir, y para hacerlo pues crías desde la segunda generación. No tiene más la cosa.

Un saludo!

Hombre el post-game de Esmeralda, el post-game de Blanco/Negro 2... son algo más que completar la Dex y combatir contra amigos.

Que tampoco es necesario que sea un post-game con un Frente Batalla como el de Esmeralda pero no me metas el evento del legendario de portada como post-game porque queda un poco mal. Por ejemplo, la isla de la armadura la metes como post-game y oye, mira, no está mal una minihistoria de 1h (que además si quieres los 2 Urshifus te obliga a rejugar todo) y una nueva área silvestre, creo que como Post-game sin ser excelente hubiera sido mucho mejor que la historia de Zipi y Zape provocando G-Max por los diferentes gimnasios de Galar.

Lord Duke escribió:Yo apenas me acuerdo ya salvo las comedias de siempre de que a fulanito les a llegado 2 días antes de salida y a mi aun no me lo han enviado que cabrones los de xxxxx voy a exigir una compensación bla bla bla [+risas] .

Pero estoy casi seguro que se le critico posiblemente por lo mismo de siempre, el endgame. Le falta esto, le falta lo otro etc...

Saludos!

Es que XY tenía el peor post-game de la saga (si no contamos la 1ª gen) hasta la salida de Espada/Escudo que tiene de lejísimos el post-game menos elaborado.
@Falkiño Sobre lo del tutor de movimientos y restringir algunas cosas pues... entiendo que pueda joder, yo no soy de jugar competitivo pero supongo que en parte sera por intentar tener las cosas un poco balanceadas y dar las "mismas" oportunidades a todos dentro de lo que cabe y con las mismas condiciones.

Yo hacia meses que no tocaba el juego y ahora he vuelto por que me a picado un conocido con el tema del DLC y ahora mismo estoy pasandome tooooodos los Pokemon desde juegos viejos hasta Espada. Desde Blanco que tenia en las cajas toda la pokedex hasta la fecha ordenada los pase a Rubi Omega y Y (para tener la pokedex completa allí también) y ahora estoy terminando de pasarme Sol (en su día no llegue a pasármelo entero) para después pasar todos los Pokemon y después ya enviarlos todos a Home xD.

Saludos!
han arreglado ya el bug por el que no actualizaba la pokedex al traer pokemon desde home?
Thiamant escribió:han arreglado ya el bug por el que no actualizaba la pokedex al traer pokemon desde home?

No. Si quieres completar ya la dex lo mejor es que hagas lo de la guardería, dejarlos y recogerlos, de esa manera se registran en la dex. Más que nada porque es GF la que tiene que hacer las cosas y de aquí a que saquen el parche que solucione esto lo más normal tratándose de ellos es que tarden semanas (o incluso meses).
Para mi hay tres proboemas con SS

Es que es la primera vez que el juego en vez de sumar cosas nuevas las sustituye, recorte en pokemon, megas, movimientos z..., hasta ahora era innegable en cada generación que la jugabilidad era mejor que el anterior, esta vez es discutible

Y bueno decir que LG es mejor no hay por donde pillarlo, a mi el estilo artístico me gustaba y por supuesto esta el efecto nostalgia pero vamos, epicidad 0, es el primer juego de pokemon que vendo en mi vida (sin contar con cambiar uno por la versión upgrade) ahora aunque SS es muy superior a LG no cumple ni de lejos lo que nos habían prometido al bifurca la serie, ni historia menos ñoña, ni ajuste de dificultad...

Por último este DLC es una puta mierda, descontando el combate "post historia" el resto se ve como relleno sin gota de carisma que podrías completar en 20 minutos si no fuera porque el mapa es un caos que a poco que te despistes estas dando vueltas a la manzana y hay que leer análisis comparándolo con el Links Awakwen

Lo único que aporta son un par de opciones que no deberían ser de pago una hora de historia soporifera, y 3 pokemon nuevos, aquí si que entiendo que la gente explote contra todo el pack
Me gustaría preguntar si con la demo de Pokemon lets go pikachu se puede pasar los Pokemon del Go al espada. Gracias
@Señor M Hombre lo de recortar en las Megas y los Movientos Z yo creo que mas bien es que lo han "combinado" en lo que viene siendo Gigamax. El DLC yo no lo he probado pero como dije en otro post seria casi el equivalente añadido extra que solían tener las versiones ampliadas (amarillo, Cristal etc..) que ahora mismo ya apenas me acuerdo de lo que incluían pero también eran solo un par de extras... y sinceramente lo que incluye este DLC mas el siguiente (que al final te salen por unos 25€ ambos) creo que se amortiza y es mas barato que tener que pasar por caja por la típica edición nueva ampliada xD.

A todo esto, ahora mismo se pueden tener en Espada/Escudo cualquier pokemon existente? osea aunque no se puedan conseguir en el propio juego puedes pasarlo de juegos anteriores a través de Home? o hay algunos que aun no se pueden pasar?

Saludos!
@Lord Duke a lo que voy es que lo han sustituido por otra cosa así que puede gustar más o menos, en mi es más o menos neutral porque me gusta la mega mucho más que esto pero el movimiento z no me gustaba lo más mínimo

Ahora mismo faltan unos 200, 100 que saldrán con la segunda expansión y 100 que no se sabe nada
@Señor M Viendo que hay raids hack donde se pueden conseguir Alakazamitas, Sceptilitas, etc., que los iniciales de Hoenn vuelven en el DLC2 y que entre este DLC y el siguiente vuelven bastantes de los pokes con mega, pienso que las megas van a volver al juego y que fueron recortadas para incluirlas vía DLC, es una mecánica que aunque no está de primeras en Alola, sí lo está en el Post-Game y son parte de los objetos que se pueden conseguir por PB.

A mí las Dinamax me gustan y me parecen una buena inclusión, aunque habría hecho lo mismo que con las megas, limitarlo a X pokémon para que cambien de forma y que no sea un simple "hago el diseño del poke más grande" que eso queda cutrísimo en realidad, tal vez eso hubiera limitado y/o estancado el competitivo pero dudo que lo estuviera más de lo que lo está ya donde los mismos pokémon copan mes a mes las tablas de más usados.
Yo la verdad prefiriía que se hubieran quedado con los Megas, por una simple razón, ahora tendríamos muchos mas megas que antes, y no tendríamos los mismo 20 pokemon privilegiados de siempre (con alguno que otro añadido) con sus versión Gigamax, para que en la proxima versión saquen la "Evolución" chupapiruly con otra vez los mismo 20 pokemon de siempre y el resto sin cambio.

Es que pareciera que abandonaron los Megas por ahorrarse los diseños...y por eso sacaron lo de los movimientos Z y ahora esto. Te curras los mismos 20 pokemon de siempre y sale, los demas siguen iguales...y nos ahorramos muchas horas de diseños.
Señor M escribió:Por último este DLC es una puta mierda, descontando el combate "post historia" el resto se ve como relleno sin gota de carisma que podrías completar en 20 minutos si no fuera porque el mapa es un caos que a poco que te despistes estas dando vueltas a la manzana y hay que leer análisis comparándolo con el Links Awakwen


Pero entonces queremos rutas lineales o zonas en las que se pueda explorar y perderse?
unilordx escribió:
Señor M escribió:Por último este DLC es una puta mierda, descontando el combate "post historia" el resto se ve como relleno sin gota de carisma que podrías completar en 20 minutos si no fuera porque el mapa es un caos que a poco que te despistes estas dando vueltas a la manzana y hay que leer análisis comparándolo con el Links Awakwen


Pero entonces queremos rutas lineales o zonas en las que se pueda explorar y perderse?

Esto no es una zona que puedas explorar, son rutas interconectadas, pequeñas, vacías y repetitivas pero retorcidas y con un control pésimo de la cámara que hace que al llegar a un árbol gordo des la vuelta sobre ti mismo sin darte cuenta
Lo que la gente quiere son mazmorras donde tengas que explorar varios caminos para conseguir objetos o pokemon, "explorsr" es coger una escalera diferente en una mazmorra y llegar a Rayo hielo, no girar en el puente que no es y volver al principio de la zona
Señor M escribió:
unilordx escribió:
Señor M escribió:Por último este DLC es una puta mierda, descontando el combate "post historia" el resto se ve como relleno sin gota de carisma que podrías completar en 20 minutos si no fuera porque el mapa es un caos que a poco que te despistes estas dando vueltas a la manzana y hay que leer análisis comparándolo con el Links Awakwen


Pero entonces queremos rutas lineales o zonas en las que se pueda explorar y perderse?

Esto no es una zona que puedas explorar, son rutas interconectadas, pequeñas, vacías y repetitivas pero retorcidas y con un control pésimo de la cámara que hace que al llegar a un árbol gordo des la vuelta sobre ti mismo sin darte cuenta
Lo que la gente quiere son mazmorras donde tengas que explorar varios caminos para conseguir objetos o pokemon, "explorsr" es coger una escalera diferente en una mazmorra y llegar a Rayo hielo, no girar en el puente que no es y volver al principio de la zona

No se podría decir mejor. Para mí este fue el principal fallo que cometieron con Sol y Luna y ahora con Espada y Escudo.
Señor M escribió:
unilordx escribió:
Señor M escribió:Por último este DLC es una puta mierda, descontando el combate "post historia" el resto se ve como relleno sin gota de carisma que podrías completar en 20 minutos si no fuera porque el mapa es un caos que a poco que te despistes estas dando vueltas a la manzana y hay que leer análisis comparándolo con el Links Awakwen


Pero entonces queremos rutas lineales o zonas en las que se pueda explorar y perderse?

Esto no es una zona que puedas explorar, son rutas interconectadas, pequeñas, vacías y repetitivas pero retorcidas y con un control pésimo de la cámara que hace que al llegar a un árbol gordo des la vuelta sobre ti mismo sin darte cuenta
Lo que la gente quiere son mazmorras donde tengas que explorar varios caminos para conseguir objetos o pokemon, "explorsr" es coger una escalera diferente en una mazmorra y llegar a Rayo hielo, no girar en el puente que no es y volver al principio de la zona


Pero si la cámara es libre XD. De hecho sería más fácil orientarse con cámara fija. El tema es que no sabeis orientaros en entornos 3D que no tengan puntos de referencia llamativos. Como me imagino que en lo que se pierde la mayoría es en ir del bosque a la cueva por las setas, un truqui de referencia que se puede ver solo mirando el mapa. El río sale de al lado de la cueva, por tanto seguir el cauce del río= llegar a la cueva.
mamma mia... pero por que sigue jugando la gente que en octubre escupía bilis de este juego ? Si no te gusta la nueva generación, pállate de nuevo la DS con el SS/HG y empapate de lo que te gusta y no inviertas o esperes nada de game freak.
No se... quizás ya es la veteranías del asunto el que me hace ver con perspectiva un videojuego y quedarme con lo bueno que en mi caso, esta generación es genial, la mejor de todas, como siempre y digo mejor porque para mi cada edición tiene mas cuerpo. Tampoco me imagino un mundo abierto de pokemon a lo Zelda, al menos no en el formato que hoy conocemos.
Al final, Pokemon es un JRPG CLASICO para todos los públicos... y en ese genero, lo borda, por la cantidad de cosas que puedes hacer y si te llama el competitivo ahí tienes un millón de horas mas para confeccionar equipos pulir estrategias y ganar combate.

En fin... menos bilis y mas combates pokemon !
unilordx escribió:
Señor M escribió:Por último este DLC es una puta mierda, descontando el combate "post historia" el resto se ve como relleno sin gota de carisma que podrías completar en 20 minutos si no fuera porque el mapa es un caos que a poco que te despistes estas dando vueltas a la manzana y hay que leer análisis comparándolo con el Links Awakwen


Pero entonces queremos rutas lineales o zonas en las que se pueda explorar y perderse?


[tadoramo] Lo de siempre. Lo que queremos es echar mierda. Mis gustos, ya los cambiaré según me vaya interesando.

Señor M escribió:aunque SS es muy superior a LG no cumple ni de lejos lo que nos habían prometido al bifurca la serie, ni historia menos ñoña, ni ajuste de dificultad...


Por favor, ¿puedes decir donde prometieron una historia seria y un ajuste de dificultad? Porque veo mucho que, para darle empaque a las críticas, nos sacamos de la chistera cosas que nadie ha dicho. Aquí un ejemplo clarísimo:



Me parece estupendo que Espada/Escudo os parezcan la mayor mierda del mundo (aunque no entiendo que lo juguéis y sigáis por su hilo), cada uno es libre de pensar y gustarle lo que quiera, faltaría más, pero de eso a inventarse constantemente cosas que ni TPC, ni GF han dicho...
Área silvestre del DLC >> Área silvestre del juego base >>>>>>>>>>>>>>>>>> Cualquier ruta del juego base

Esa sería más o menos mi percepción. La isla de la armadura sin ser excelente en cuanto a mapeado, es superior al mapeado del juego base.

Tengo muchas ganas de ver cómo va a ser la del DLC2 porque lo que se ha filtrado pinta a un área silvestre enorme, espero que sea una evolución de lo mostrado en la isla que a su vez es una evolución de lo mostrado en el juego base en cuanto a área silvestre.
Alguien sabe que significa el símbolo rosa (es como una cara con una x) que aparece al lado del tipo del pokemon??

Me han aparecido solo en los que tengo en el equipo al ir a galar desde la isla de la armadura.
TDR12 escribió:Alguien sabe que significa el símbolo rosa (es como una cara con una x) que aparece al lado del tipo del pokemon??

Me han aparecido solo en los que tengo en el equipo al ir a galar desde la isla de la armadura.

Significa que tienen Pokérus, lo que hace que ganen el doble de puntos de esfuerzo (EVs) en combate. Mientras tengan la X significa que pueden contagiar a otros Pokémon, una vez curados (creo que era al día siguiente) saldrá la carita sin la X y seguirán ganando el doble de EVs pero ya no podrán contagiar.
JesusCN escribió:
TDR12 escribió:Alguien sabe que significa el símbolo rosa (es como una cara con una x) que aparece al lado del tipo del pokemon??

Me han aparecido solo en los que tengo en el equipo al ir a galar desde la isla de la armadura.

Significa que tienen Pokérus, lo que hace que ganen el doble de puntos de esfuerzo (EVs) en combate. Mientras tengan la X significa que pueden contagiar a otros Pokémon, una vez curados (creo que era al día siguiente) saldrá la carita sin la X y seguirán ganando el doble de EVs pero ya no podrán contagiar.



Gracias por la explicación. Ni idea de lo que era. Jeje
Me compre el juego hace un par de días, la versión escudo, no se mucho del mundo Pokémon, mi duda es si puedo pillar por mi mismo en mi juego todos los Pokémon para completar pokedex o hay algunos que tenga que pillar intercambiando, de ser así cuales tengo que pillar intercambiando?
biohazard100 escribió:Me compre el juego hace un par de días, la versión escudo, no se mucho del mundo Pokémon, mi duda es si puedo pillar por mi mismo en mi juego todos los Pokémon para completar pokedex o hay algunos que tenga que pillar intercambiando, de ser así cuales tengo que pillar intercambiando?

Necesitarás los exclusivos de espada. Aquí te dejo la lista: https://www.serebii.net/swordshield/exclusives.shtml#sword
Hola chavales !!!

Aun no me he pillado el DLC, estoy esperando un poco a empezar a trabajar y estabilizarme. Lo que pasa es que tengo un vicio sano al Pokemon y estoy en competitivo intentando mejorar y buscar mi camino.
Pero siguiendo a un colega streamer ( @Yibirilives puto amo ) me doy cuenta de que están viniendo nuevos pokes con la expansión que están entrando fuerte en el competitivo...

Cuanto creéis que puedo durar sin el DLC ? Podre conseguir los pokemon, criarlos y usarlos sin haberlos capturado en la isla de la armadura ???

Un saludo y muchas gracias !
FunkyBass escribió:Hola chavales !!!

Aun no me he pillado el DLC, estoy esperando un poco a empezar a trabajar y estabilizarme. Lo que pasa es que tengo un vicio sano al Pokemon y estoy en competitivo intentando mejorar y buscar mi camino.
Pero siguiendo a un colega streamer ( @Yibirilives puto amo ) me doy cuenta de que están viniendo nuevos pokes con la expansión que están entrando fuerte en el competitivo...

Cuanto creéis que puedo durar sin el DLC ? Podre conseguir los pokemon, criarlos y usarlos sin haberlos capturado en la isla de la armadura ???

Un saludo y muchas gracias !

A partir de la entrada del nuevo reglamento (1 de Julio) el meta debería de cambiar.

Puedes conseguir todos los pokémon sin tener el DLC, lo único que no se te registrarán en la Dex, pero vamos lo demás lo puedes hacer aun sin tener el DLC.
@BertoMP Okidoki !!!
Entonces voy a tener que mirar las tendencias del nuevo competitivo. Estoy diseñando mi juego todavía. Escucho que Alakazham va estar muy presente y es un poke que me encanta, aunque creo que quiero pensar en criar alguno para hacerle counter...

Que vicio tengo amigos... después de 200h me mola mas que al principio.
Las raids siguen rotísimas... Hoy a la noche termina el evento de Zeraora a ver si mañana se soluciona algo.

FunkyBass escribió:@BertoMP Okidoki !!!
Entonces voy a tener que mirar las tendencias del nuevo competitivo. Estoy diseñando mi juego todavía. Escucho que Alakazham va estar muy presente y es un poke que me encanta, aunque creo que quiero pensar en criar alguno para hacerle counter...

Que vicio tengo amigos... después de 200h me mola mas que al principio.

Si necesitas alguno de los pokes de la actualización me dices.
¿Larvesta solo se puede conseguir en incursiones? Estoy completando la pokedex de la isla armadura y es de los últimos que me faltan.
bla100 escribió:¿Larvesta solo se puede conseguir en incursiones? Estoy completando la pokedex de la isla armadura y es de los últimos que me faltan.

No, tanto Larvesta como Volcarona aparecen salvajes.
alucardson escribió:Yo la verdad prefiriía que se hubieran quedado con los Megas, por una simple razón, ahora tendríamos muchos mas megas que antes, y no tendríamos los mismo 20 pokemon privilegiados de siempre (con alguno que otro añadido) con sus versión Gigamax, para que en la proxima versión saquen la "Evolución" chupapiruly con otra vez los mismo 20 pokemon de siempre y el resto sin cambio.

Es que pareciera que abandonaron los Megas por ahorrarse los diseños...y por eso sacaron lo de los movimientos Z y ahora esto. Te curras los mismos 20 pokemon de siempre y sale, los demas siguen iguales...y nos ahorramos muchas horas de diseños.


¿Pero tu estas loco? Como van a sacar una nueva generación sin darles una nueva mecanica a los iniciales de Kanto (sobretodo a charizard) o a pkm como Gengar? ¿QUE SERÍA POKEMON SI NO DIERAMOS A CHARIZAR UN ALGO QUE LO HAGA SOBRESALIR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS?
Al final este juego ha resultado ser basura. Bueno, no, pero mediocre. Hecho sin ganas para sacaros los cuartos, y de los DLC ni hablamos. Ha bajado la calidad de la pokedex y para ser el primer juego sacado en Switch, viendo lo que hacen con Zelda BOTW sacan esto que ni sorprende gráficamente ni jugablemente. Es triste pero es así. Una pérdida de tiempo de juego.
BertoMP escribió:
bla100 escribió:¿Larvesta solo se puede conseguir en incursiones? Estoy completando la pokedex de la isla armadura y es de los últimos que me faltan.

No, tanto Larvesta como Volcarona aparecen salvajes.

¿En qué parte aparecen?
bla100 escribió:
BertoMP escribió:
bla100 escribió:¿Larvesta solo se puede conseguir en incursiones? Estoy completando la pokedex de la isla armadura y es de los últimos que me faltan.

No, tanto Larvesta como Volcarona aparecen salvajes.

¿En qué parte aparecen?

Larvesta me salió en el bosque y Volcarona en el desierto.
bla100 escribió:
BertoMP escribió:
bla100 escribió:¿Larvesta solo se puede conseguir en incursiones? Estoy completando la pokedex de la isla armadura y es de los últimos que me faltan.

No, tanto Larvesta como Volcarona aparecen salvajes.

¿En qué parte aparecen?

Volcarona también lo he visto yo en estado salvaje, volando en la playa donde está la torre, con clima soleado.
No existe ninguna app para ir marcando los pokes que tienes registrados?
Tanto cambiar entre el juego, el Home de Switch y el Home de móvil me va a volver loco xD
Hola buenas a todos ya hace que no entro por el hilo, yo me compre el juego y ahora al cabo de los meses me lo he pasado, que objetivos hay aparte de el DLC? tengo varias dudad alguien me explica para que sirve el pokemon home? Y como se puede jugar competitivo? O luchar en com ates contra gente como se ha hecho toda la vida?

Gracias a todos saludos jeje
VicenHuelva escribió:No existe ninguna app para ir marcando los pokes que tienes registrados?
Tanto cambiar entre el juego, el Home de Switch y el Home de móvil me va a volver loco xD


¿Para móvil dices? Hay una aplicación para Android llamada dataDex que permite marcar los pokemons que tienes registrados (incluso formas alternativas, megas, dinamax), movimientos, objetos o estadísticas...

Yo la uso para ir marcando los pokemon que voy capturando a lo largo de todos los juegos, así me evito estar capturando los tropecientos pokemons que salen en juegos anteriores y me centro en los nuevos.

Lo que pasa es que marcarlos de forma manual, pero me parece útil.
Amigos, creo que ya me resolvieron la duda, pero necesito una segunda opinión científica !

Quiero hacer algunos trucos que he visto para ganar dinero por ejemplo, estoy viciado al competitivo pero no tengo taaaantas horas para preparármelo.
Entonces, si le cambio la hora a la videoconsola... me va a afectar a mi partida de Animal Crossing ??? es que tampoco me gustaría joderme la partida por unos trucos en pokemon.

Un saludo y gracias
FunkyBass escribió:Amigos, creo que ya me resolvieron la duda, pero necesito una segunda opinión científica !

Quiero hacer algunos trucos que he visto para ganar dinero por ejemplo, estoy viciado al competitivo pero no tengo taaaantas horas para preparármelo.
Entonces, si le cambio la hora a la videoconsola... me va a afectar a mi partida de Animal Crossing ??? es que tampoco me gustaría joderme la partida por unos trucos en pokemon.

Un saludo y gracias


Mientras no abras Animal Crossing con la fecha cambiada, ningún problema.
Squirrol escribió:
FunkyBass escribió:Amigos, creo que ya me resolvieron la duda, pero necesito una segunda opinión científica !

Quiero hacer algunos trucos que he visto para ganar dinero por ejemplo, estoy viciado al competitivo pero no tengo taaaantas horas para preparármelo.
Entonces, si le cambio la hora a la videoconsola... me va a afectar a mi partida de Animal Crossing ??? es que tampoco me gustaría joderme la partida por unos trucos en pokemon.

Un saludo y gracias


Mientras no abras Animal Crossing con la fecha cambiada, ningún problema.


Muchas gracias compañero !!
Cuando reparten el Zeraora? No era hoy?
Pues me he metido a hacer un par de incursiones y ahora sí va el menú y se une la gente a las que creo. Mis sospechas de que rompieron el sistema con la incursión de Zeraora casi que se confirman... Grande GF con los bugazos absurdos una vez más...

nikoibza escribió:Cuando reparten el Zeraora? No era hoy?

Del 30 de Junio al 6 de Julio.
BertoMP escribió:Pues me he metido a hacer un par de incursiones y ahora sí va el menú y se une la gente a las que creo. Mis sospechas de que rompieron el sistema con la incursión de Zeraora casi que se confirman... Grande GF con los bugazos absurdos una vez más...

nikoibza escribió:Cuando reparten el Zeraora? No era hoy?

Del 30 de Junio al 6 de Julio.


Que asco le estoy cogiendo a Zeraora... A ver si mañana ya acaba, lo regalan, deja de aparecer en todos los nidos y volvemos a la normalidad.
38843 respuestas