[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Para dejar pokemon en el Home y reclamar los iniciales que regalan necesito bajar el Home en la Switch?
Tearshock escribió:Para dejar pokemon en el Home y reclamar los iniciales que regalan necesito bajar el Home en la Switch?


Sí, tienes que descargarlo desde la eShop y ahí ya te sale la posibilidad de dejar Pokémon desde el juego.

Yo he aprovechado para hacerlo esta mañana que no lo tenía instalado en la switch pero me vienen muy bien para completar la Pokedex, que mi objetivo es completarla antes de que salga el DLC, habrá que ver si llego jajaja
Galante escribió:
Tearshock escribió:Para dejar pokemon en el Home y reclamar los iniciales que regalan necesito bajar el Home en la Switch?


Sí, tienes que descargarlo desde la eShop y ahí ya te sale la posibilidad de dejar Pokémon desde el juego.

Yo he aprovechado para hacerlo esta mañana que no lo tenía instalado en la switch pero me vienen muy bien para completar la Pokedex, que mi objetivo es completarla antes de que salga el DLC, habrá que ver si llego jajaja

Bufff completarla por la GTS es jodido de cojones, la gente pide absolutas locuras. Si necesitas algún poke te puedo echar un cable y hacerte las crías que necesites para pasártelas tanto por el intercambio de amigos de la app como por el propio juego.
BertoMP escribió:
Galante escribió:
Tearshock escribió:Para dejar pokemon en el Home y reclamar los iniciales que regalan necesito bajar el Home en la Switch?


Sí, tienes que descargarlo desde la eShop y ahí ya te sale la posibilidad de dejar Pokémon desde el juego.

Yo he aprovechado para hacerlo esta mañana que no lo tenía instalado en la switch pero me vienen muy bien para completar la Pokedex, que mi objetivo es completarla antes de que salga el DLC, habrá que ver si llego jajaja

Bufff completarla por la GTS es jodido de cojones, la gente pide absolutas locuras. Si necesitas algún poke te puedo echar un cable y hacerte las crías que necesites para pasártelas tanto por el intercambio de amigos de la app como por el propio juego.

Ya he visto que lo que pide la gente son auténticas barbaridades... De momento estoy capturando todo lo que me faltaba de la Pokedex de Galar que me faltaba casi media, porque cuando acabe el postgame salió justo el AC [+risas] . Si veo que alguno no soy capaz te pido ayuda, mil gracias compi!! [tadoramo] [tadoramo]
Pero no tenéis que hacer caso a lo que pide la gente, la gente puede pedir lo que quiera. Siempre ha pasado.

Hay que pedir algo asequible dejando algo acorde. Y seguro que a alguien, pasado unos días, le interesa el trato.
dhorno escribió:Pero no tenéis que hacer caso a lo que pide la gente, la gente puede pedir lo que quiera. Siempre ha pasado.

Hay que pedir algo asequible dejando algo acorde. Y seguro que a alguien, pasado unos días, le interesa el trato.

Durante más de 1 semana tuve un Rowlett pidiendo un Litten y ni dios me lo cambio; puse otra vez lo mismo pero pidiendo Popplio y más de lo mismo. Lo mismo con otros pokes, en plan dejar un exclusivo de Escudo y pedir el de Espada.

No sé, el tema de que pidan locuras siempre ha pasado pero es que en Pokémon HOME es peor todavía, en XY, Sol/Luna... al final siempre encontrabas tratos lógicos pero es que aquí da igual lo que busques (o dejes) que la gente pide cosas absurdísimas. No sé si es que el sistema pondrá primero las peticiones de cambio más antiguas pero de ser así es un error porque al final las que aparecerán arriba son las que piden cosas del estilo: Litten por Poipole, Grookey por Cosmog y cosas de ese estilo que nadie va a cambiar y eso entierra por completo a los que ponen cosas tipo Rowlett - Litten, Grookey - Scorbunny...
BertoMP escribió:
dhorno escribió:Pero no tenéis que hacer caso a lo que pide la gente, la gente puede pedir lo que quiera. Siempre ha pasado.

Hay que pedir algo asequible dejando algo acorde. Y seguro que a alguien, pasado unos días, le interesa el trato.

Durante más de 1 semana tuve un Rowlett pidiendo un Litten y ni dios me lo cambio; puse otra vez lo mismo pero pidiendo Popplio y más de lo mismo. Lo mismo con otros pokes, en plan dejar un exclusivo de Escudo y pedir el de Espada.

No sé, el tema de que pidan locuras siempre ha pasado pero es que en Pokémon HOME es peor todavía, en XY, Sol/Luna... al final siempre encontrabas tratos lógicos pero es que aquí da igual lo que busques (o dejes) que la gente pide cosas absurdísimas. No sé si es que el sistema pondrá primero las peticiones de cambio más antiguas pero de ser así es un error porque al final las que aparecerán arriba son las que piden cosas del estilo: Litten por Poipole, Grookey por Cosmog y cosas de ese estilo que nadie va a cambiar y eso entierra por completo a los que ponen cosas tipo Rowlett - Litten, Grookey - Scorbunny...


Es que algo acorde no quiere decir algo igual, como puede ser inicial por inicial. Prueba a pedirlos poniendo un Turtonator o Drampa, o incluso un Stonjourner o Eiscue y veras que se cambian mucho más rápido.

No me preguntes porque, es algo que yo he medio aprendido a lo largo de años en los distintos GTS.
Es que todo lo que rodea al GTS en este juego es un despropósito total. Incómodo y rácano a más no poder. Un paso atrás enorme con respecto a lo disponible en entregas anteriores.
unilordx escribió:Es que algo acorde no quiere decir algo igual, como puede ser inicial por inicial. Prueba a pedirlos poniendo un Turtonator o Drampa, o incluso un Stonjourner o Eiscue y veras que se cambian mucho más rápido.

No me preguntes porque, es algo que yo he medio aprendido a lo largo de años en los distintos GTS.

No, si al final los conseguí por un compañero del foro. No sé, supongo que al haber pasado tanto tiempo desde la salida de los juegos pues la GTS ha ido perdiendo actividad o algo o que se tira más de los intercambios random y que caiga lo que sea (de hecho así conseguí a Rowlett).

Lo que me ha extrañado es eso, las pocas peticiones de inicial por inicial o exclusivo por exclusivo, recuerdo que en XY, ROZA o Sol/Luna no tuve problemas para hacerme con los iniciales con intercambios en plan te doy un Froakie a cambio de Fennekin o te doy un Litten a cambio de un Rowlett, ídem para los exclusivos de cada versión.

A ver ahora con los DLCs cómo evoluciona porque supongo que habrá pokes exclusivos de cada versión.

Uneo escribió:Es que todo lo que rodea al GTS en este juego es un despropósito total. Incómodo y rácano a más no poder. Un paso atrás enorme con respecto a lo disponible en entregas anteriores.

Más allá de las peticiones de intercambio, que eso no deja de ser la comunidad. Lo que ha sido un enorme paso atrás es todo el tema de inhabilitar las evoluciones por intercambio y el poder intercambiar pokes con objeto equipado.
Y lo de tener que depender del móvil para la GTS y no poder acceder directamente a las cajas de tu juego, teniendo que meter en el HOME lo que quieras intercambiar de ese modo. Un sinsentido.
Alguna página para comprar el pase de expansión lo más económico posible? Estoy mirando y en kinguin, eneba e instant gaming están entre los 23-25 euros, pero no sé si me pierdo algún sitio porque la verdad que el precio ahora mismo me parece una sobrada para este primer contenido sin saber realmente qué vendrá en lo siguiente.
Acabo de ponerme a hacer huevos y tal mientras capturo los Gmax que no tenía prácticamente ninguno y joder, no recordaba que los huevos de incubaran tan increíblemente rápido.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
FlowBuster escribió:Alguna página para comprar el pase de expansión lo más económico posible? Estoy mirando y en kinguin, eneba e instant gaming están entre los 23-25 euros, pero no sé si me pierdo algún sitio porque la verdad que el precio ahora mismo me parece una sobrada para este primer contenido sin saber realmente qué vendrá en lo siguiente.


Según tengo entendido el paquete de 30€, trae los dos DLC juntos.

Que sinceramente, partiendo una lanza a favor de GameFreak (aunque no esté del todo de acuerdo tampoco) prefiero pagar 30€ por este contenido aunque se vea recortado, a comerme por 60€ un UltraEspada/UltraEscudo con el mismo contenido que los DLC o incluso menos.
Galante escribió:Acabo de ponerme a hacer huevos y tal mientras capturo los Gmax que no tenía prácticamente ninguno y joder, no recordaba que los huevos de incubaran tan increíblemente rápido.

Y si tienes el amuleto oval consigues todavía más huevos, te lo da uno de los NPCs de uno de los hoteles de Pueblo Auriga.

Es posiblemente el pokémon en el que es más sencillo criar, o al menos he tenido esa sensación desde el principio.

FlowBuster escribió:Alguna página para comprar el pase de expansión lo más económico posible? Estoy mirando y en kinguin, eneba e instant gaming están entre los 23-25 euros, pero no sé si me pierdo algún sitio porque la verdad que el precio ahora mismo me parece una sobrada para este primer contenido sin saber realmente qué vendrá en lo siguiente.

Por debajo de ese precio dudo que lo encuentres la verdad... Sobre lo que vendrá en el 2º DLC, yo no esperaría mucho más de lo que hemos visto en el trailer, va a ser un DLC al estilo del postgame de ROZA o UltraSol/UltraLuna.
FlowBuster escribió:Alguna página para comprar el pase de expansión lo más económico posible? Estoy mirando y en kinguin, eneba e instant gaming están entre los 23-25 euros, pero no sé si me pierdo algún sitio porque la verdad que el precio ahora mismo me parece una sobrada para este primer contenido sin saber realmente qué vendrá en lo siguiente.


Si te revisas los vídeos que han subido (y tomando como experiencia el vídeo de ayer) ya sabes prácticamente con exactitud lo que incluyen ambas "etapas" del DLC:
  • La Isla de la Armadura: sale el 16. Forma Galar nueva (Slowbro), los legendarios de tipo lucha, algunas gigas nuevas (inciales), ampliación de Pokédex, maxisopa, personajes nuevos, tutor, nueva área silvestre, ropa...
  • Las nieves de la Corona: fecha tba. Nuevos Pokémon legendarios y ampliación de Pokédex. Nuevo modo «cooperativo», nuevos torneos, ropa, área silvestre, etc.

Los contenidos parece que son, con más o menos acierto, los que ya hemos visto y, al menos por ahora, no parece que vaya a haber muchas sorpresas.



En este vídeo, junto con el de ayer, tienes un buen resumen. Luego ya sería valorar si 12-15€ por "parte" te compensa o no (ten en cuenta que se incluyen las dos aunque las pagues juntas).
Pues yo creo que habrá más formas Galar que la de Slowbro, por ejemplo, está segura la de Slowking, y apostaría a que también de Shellder/Cloyster, me imagino algo como Shellder (Veneno/Siniestro), que al morder a Slowpoke en la mano se convierte en Slowbro de Galar (Veneno/Psíquico) y al moder en la cabeza a Slowpoke se convierte en Slowking de Galar (Siniestro/Psíquico).

También se rumorea con una nueva forma de Rotom con forma de molino de viento.
Y quien sabe si nos guardan alguna que otra sorpresa.
Fanpok escribió:Pues yo creo que habrá más formas Galar que la de Slowbro, por ejemplo, está segura la de Slowking, y apostaría a que también de Shellder/Cloyster, me imagino algo como Shellder (Veneno/Siniestro), que al morder a Slowpoke en la mano se convierte en Slowbro de Galar (Veneno/Psíquico) y al moder en la cabeza a Slowpoke se convierte en Slowking de Galar (Siniestro/Psíquico).

También se rumorea con una nueva forma de Rotom con forma de molino de viento.
Y quien sabe si nos guardan alguna que otra sorpresa.


Alguna sorpresa seguro que hay, pero se limitará a eso: alguna sorpresa. Viendo la política de comunicación, a no ser que de aquí al 16 hagan otro anuncio sorpresa, tiene pinta de que lo que hay es lo que vimos .Ojo, que tampoco está mal, simplemente algunos teníamos las expectativas altas.
@KoushiroKey @BertoMP @u5u4r10 Gracias por las respuestas chicos, estoy de acuerdo con lo que comentais, voy a lanzarme a alguna key de las páginas mencionadas [beer]
u5u4r10 escribió:
Fanpok escribió:Pues yo creo que habrá más formas Galar que la de Slowbro, por ejemplo, está segura la de Slowking, y apostaría a que también de Shellder/Cloyster, me imagino algo como Shellder (Veneno/Siniestro), que al morder a Slowpoke en la mano se convierte en Slowbro de Galar (Veneno/Psíquico) y al moder en la cabeza a Slowpoke se convierte en Slowking de Galar (Siniestro/Psíquico).

También se rumorea con una nueva forma de Rotom con forma de molino de viento.
Y quien sabe si nos guardan alguna que otra sorpresa.


Alguna sorpresa seguro que hay, pero se limitará a eso: alguna sorpresa. Viendo la política de comunicación, a no ser que de aquí al 16 hagan otro anuncio sorpresa, tiene pinta de que lo que hay es lo que vimos .Ojo, que tampoco está mal, simplemente algunos teníamos las expectativas altas.


Del estilo de combate "Prueba Ceñida" no han enseñado nada. Así que será sorpresa lo que nos encontremos.
Pensad que se guardan contenido para septiembre seguro para ir calentando a la gente a comprar el dlc para la zona que saldrá en otoño
altathal escribió:Pensad que se guardan contenido para septiembre seguro para ir calentando a la gente a comprar el dlc para la zona que saldrá en otoño

Los DLCs van juntos, no se pueden comprar por separado. Vamos que la gente que compre el DLC ahora, tendrá también el DLC de otoño.
Buenas, que lugares recomiendan para subir los evs? Y como se calculan fácilmente? Graciassssss

Por cierto, ya hay hacks por lo que se ve, he hecho como 20 intercambios aleatorios y ya he recibido varios shinys con 31 ivs en todo xd
vergil escribió:Buenas, que lugares recomiendan para subir los evs? Y como se calculan fácilmente? Graciassssss

Por cierto, ya hay hacks por lo que se ve, he hecho como 20 intercambios aleatorios y ya he recibido varios shinys con 31 ivs en todo xd

Aquí te explican todos los métodos de subir EVs que tienes en el juego:


https://serebii.net/swordshield/evtraining.shtml

Si no entiendes algo, pregunta y te comento, pero vamos lo más sencillo es que tires o de las vitaminas (el dinero no te va a faltar si a la vez haces el tema de las lujoballs o lo de Meowth) o de los Pokéncargos.

Y lo de los hacks... pues nada nuevo, lleva así meses, tienes hasta canales de twitch que son bots que se encargan de crearlos y repartirlos entre los usuarios del chat... La verdad es que podría haber un sistema de reportes tras los combates o tras las incursiones porque entiendo que en algunos puedas decir "podría ser un poke creado pero no estoy 100% seguro" pero si te encuentras un poke que tiene el nombre de X página web de creación de pokémon pues... hombre... canta un poquito. Sin ir más lejos hoy he estado haciendo incursiones y me he encontrado un Charizard shiny, un Machamp shiny, un Mewtwo shiny y un Rillaboom shiny y todos con el nombre de cierta web como nombre del pokémon...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Me entristece un poco que a menos de un mes, apenas sepamos contenido del DLC. No me creo que la forma de Galar de Slowpoke y sus evoluciones vayan a ser los únicos nuevos Pokémon sin contar los viejos que piensan rescatar, asi que, o pretenden repetir el movimiento de total secretismo para que la gente que pille el DLC se sorprenda con todo lo mostrado, o bien, no tienen nada que mostrar.

Prefiero ser un poco optimista y pensar lo primero, pero hasta que no vea cómo será el DLC, no pienso comprarlo.
Linhardt escribió:Me entristece un poco que a menos de un mes, apenas sepamos contenido del DLC. No me creo que la forma de Galar de Slowpoke y sus evoluciones vayan a ser los únicos nuevos Pokémon sin contar los viejos que piensan rescatar, asi que, o pretenden repetir el movimiento de total secretismo para que la gente que pille el DLC se sorprenda con todo lo mostrado, o bien, no tienen nada que mostrar.

Prefiero ser un poco optimista y pensar lo primero, pero hasta que no vea cómo será el DLC, no pienso comprarlo.

Del primer DLC no esperaría mucho más de lo mostrado, del 2º ya veremos (y digo ese "ya veremos" porque en el último tráiler enseñan demasiado del 2º, como si ya lo tuvieran terminado).

Si algo define a GF desde hace un tiempo (Sol/Luna) es destripar absolutamente todo sus juegos antes de la salida dejando pocas o ninguna sorpresa para cuando sale el juego, de hecho uno de los problemas de Espada/Escudo es que no hay nada que sorprenda de verdad en la primera pasada porque ya lo habíamos visto todo antes.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
BertoMP escribió:
Linhardt escribió:Me entristece un poco que a menos de un mes, apenas sepamos contenido del DLC. No me creo que la forma de Galar de Slowpoke y sus evoluciones vayan a ser los únicos nuevos Pokémon sin contar los viejos que piensan rescatar, asi que, o pretenden repetir el movimiento de total secretismo para que la gente que pille el DLC se sorprenda con todo lo mostrado, o bien, no tienen nada que mostrar.

Prefiero ser un poco optimista y pensar lo primero, pero hasta que no vea cómo será el DLC, no pienso comprarlo.

Del primer DLC no esperaría mucho más de lo mostrado, del 2º ya veremos (y digo ese "ya veremos" porque en el último tráiler enseñan demasiado del 2º, como si ya lo tuvieran terminado).

Si algo define a GF desde hace un tiempo (Sol/Luna) es destripar absolutamente todo sus juegos antes de la salida dejando pocas o ninguna sorpresa para cuando sale el juego, de hecho uno de los problemas de Espada/Escudo es que no hay nada que sorprenda de verdad en la primera pasada porque ya lo habíamos visto todo antes.

Hombre, con Pokémon Espada y Escudo precisamente no mostraron nada y si se filtró todo fue por un par de canallas que se pasaron por el forro el contrato de fidelidad de Nintendo para ganar sus minutos de fama (y me alegra que pillaran a uno de ellos), ya que si no fuera por eso, técnicamente no sabíamos ni los líderes, ni la mayoría de los Pokémon, nada.
Linhardt escribió:Hombre, con Pokémon Espada y Escudo precisamente no mostraron nada y si se filtró todo fue por un par de canallas que se pasaron por el forro el contrato de fidelidad de Nintendo para ganar sus minutos de fama (y me alegra que pillaran a uno de ellos), ya que si no fuera por eso, técnicamente no sabíamos ni los líderes, ni la mayoría de los Pokémon, nada.

No sé, yo recuerdo demasiada info: Ponyta, Weezing, Obstagoon, algunos líderes como la de agua, fantasma o lucha... Yo por eso digo que no descarto para nada que veamos poco más de lo mostrado en el trailer, por ejemplo, falta por saber el pokémon que gigamaxiza Sófora del DLC de Espada porque sólo se ve al Slowbro de Dreo del DLC de Escudo, aunque hay quien dice que simplemente van a tener los dos a Slowbro porque comparte el tipo de ambos (Psíquico - Escudo // Veneno - Espada).

Que tampoco se haya visto ningún pokémon nuevo por ahí correteando en los planos de las rutas me hace pensar lo mismo, Slowbro galar y ya (aunque espero equivocarme y que haya cosas nuevas).

De saberse de este primer DLC queda lo de la prueba ceñida que comentaba un compañero esta mañana, que tiene pinta de ser lo mismo que lo del Dojo pero extendido a otros pokes, en plan "varios combates pudiendo usar sólo a X tipo" o "hasta X nivel", etc.
dhorno escribió:
u5u4r10 escribió:
Fanpok escribió:Pues yo creo que habrá más formas Galar que la de Slowbro, por ejemplo, está segura la de Slowking, y apostaría a que también de Shellder/Cloyster, me imagino algo como Shellder (Veneno/Siniestro), que al morder a Slowpoke en la mano se convierte en Slowbro de Galar (Veneno/Psíquico) y al moder en la cabeza a Slowpoke se convierte en Slowking de Galar (Siniestro/Psíquico).

También se rumorea con una nueva forma de Rotom con forma de molino de viento.
Y quien sabe si nos guardan alguna que otra sorpresa.


Alguna sorpresa seguro que hay, pero se limitará a eso: alguna sorpresa. Viendo la política de comunicación, a no ser que de aquí al 16 hagan otro anuncio sorpresa, tiene pinta de que lo que hay es lo que vimos .Ojo, que tampoco está mal, simplemente algunos teníamos las expectativas altas.


Del estilo de combate "Prueba Ceñida" no han enseñado nada. Así que será sorpresa lo que nos encontremos.


Hombre, por mucho que no hayan dado los detalles no sé yo si algo anunciado oficialmente puede considerarse sorpresa [+risas]
BertoMP escribió:
vergil escribió:Buenas, que lugares recomiendan para subir los evs? Y como se calculan fácilmente? Graciassssss

Por cierto, ya hay hacks por lo que se ve, he hecho como 20 intercambios aleatorios y ya he recibido varios shinys con 31 ivs en todo xd

Aquí te explican todos los métodos de subir EVs que tienes en el juego:


https://serebii.net/swordshield/evtraining.shtml

Si no entiendes algo, pregunta y te comento, pero vamos lo más sencillo es que tires o de las vitaminas (el dinero no te va a faltar si a la vez haces el tema de las lujoballs o lo de Meowth) o de los Pokéncargos.

Y lo de los hacks... pues nada nuevo, lleva así meses, tienes hasta canales de twitch que son bots que se encargan de crearlos y repartirlos entre los usuarios del chat... La verdad es que podría haber un sistema de reportes tras los combates o tras las incursiones porque entiendo que en algunos puedas decir "podría ser un poke creado pero no estoy 100% seguro" pero si te encuentras un poke que tiene el nombre de X página web de creación de pokémon pues... hombre... canta un poquito. Sin ir más lejos hoy he estado haciendo incursiones y me he encontrado un Charizard shiny, un Machamp shiny, un Mewtwo shiny y un Rillaboom shiny y todos con el nombre de cierta web como nombre del pokémon...


Pues los pokemon tienen nombre de machamps.com

Mi ingles es una fakin mierda xD
vergil escribió:Pues los pokemon tienen nombre de machamps.com

Mi ingles es una fakin mierda xD

Esa es una de las páginas. Es una pena porque cada vez son más los shinys que se ven que son falsos... pero si GF tampoco hace nada por evitarlo pues... A mí me jode este tema, no porque la gente los use y tal, a mí me jode el que mientras esto se puede hacer y GF no hace nada, a mí no me dejan subir la partida a la nube porque "oye que podrías clonar pokémon de forma muy fácil y eso sí que no".

Pues a ver de los EVs, tienes varios métodos:

Método de las vitaminas

Este es el más rápido, pero también el más caro. Consiste en comprar los objetos que te suman EVs en el centro pokémon de puntera (en el de abajo, no en el que está al lado del estadio). Por ejemplo, si quieres conseguir subir al máximo los EVs de velocidad de un pokémon, tienes que comprar 26 carburantes, eso te dará los 252 EVs máximos que puede tener el poke en esa stat (cada carburante sube 10 EVs de velocidad).

Para conseguir pasta pues tienes el método de Meowth G-Max y pasarte la liga varias veces con él y su movimiento especial que te da dinero extra (si además usas el amuleto que te da todavía más pasta pues puedes sacar más) o puedes usar los vatios del área silvestre para comprar lujoballs y venderlas por mucho dinero, creo que 999 cuestan 99.9k vatios y te dan 1.5M de dinero.

Método de los pokéncargos

En la máquina de los centros pokémon están los pokencargos y unos específicamente sirven para subir los EVs. Cada uno te suma 96EVs por día (y los días se pueden pasar fácil jugando con el truco de las incursiones + cambio de día).

Método tradicional de derrotar pokémon

Lo que se ha hecho siempre, derrotar X pokémon para sumar EVs a X estadística. Serebii recomienda estos:

PS - Ruta 1 - Skwovet
Ataque - Ruta 2 - Chewtle
Defensa - Mina de Galar 1 - Rolycoly
Ataque Especial - Antigua atalaya - Gastly
Defensa Especial - Ruta 3 - Gossifleur
Velocidad - Ruta 1 - Rookidee

Cada poke derrotado te suma +1 en el stat que estés buscando. Como derrotar a 252 Chewtle es un coñazo, lo mejor es pillar los objetos recios y en ese caso ir sumando de 9 en 9 en lugar de 1 en 1.


Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas.
BertoMP escribió:
vergil escribió:Pues los pokemon tienen nombre de machamps.com

Mi ingles es una fakin mierda xD

Esa es una de las páginas. Es una pena porque cada vez son más los shinys que se ven que son falsos... pero si GF tampoco hace nada por evitarlo pues... A mí me jode este tema, no porque la gente los use y tal, a mí me jode el que mientras esto se puede hacer y GF no hace nada, a mí no me dejan subir la partida a la nube porque "oye que podrías clonar pokémon de forma muy fácil y eso sí que no".

Pues a ver de los EVs, tienes varios métodos:

Método de las vitaminas

Este es el más rápido, pero también el más caro. Consiste en comprar los objetos que te suman EVs en el centro pokémon de puntera (en el de abajo, no en el que está al lado del estadio). Por ejemplo, si quieres conseguir subir al máximo los EVs de velocidad de un pokémon, tienes que comprar 26 carburantes, eso te dará los 252 EVs máximos que puede tener el poke en esa stat (cada carburante sube 10 EVs de velocidad).

Para conseguir pasta pues tienes el método de Meowth G-Max y pasarte la liga varias veces con él y su movimiento especial que te da dinero extra (si además usas el amuleto que te da todavía más pasta pues puedes sacar más) o puedes usar los vatios del área silvestre para comprar lujoballs y venderlas por mucho dinero, creo que 999 cuestan 99.9k vatios y te dan 1.5M de dinero.

Método de los pokéncargos

En la máquina de los centros pokémon están los pokencargos y unos específicamente sirven para subir los EVs. Cada uno te suma 96EVs por día (y los días se pueden pasar fácil jugando con el truco de las incursiones + cambio de día).

Método tradicional de derrotar pokémon

Lo que se ha hecho siempre, derrotar X pokémon para sumar EVs a X estadística. Serebii recomienda estos:

PS - Ruta 1 - Skwovet
Ataque - Ruta 2 - Chewtle
Defensa - Mina de Galar 1 - Rolycoly
Ataque Especial - Antigua atalaya - Gastly
Defensa Especial - Ruta 3 - Gossifleur
Velocidad - Ruta 1 - Rookidee

Cada poke derrotado te suma +1 en el stat que estés buscando. Como derrotar a 252 Chewtle es un coñazo, lo mejor es pillar los objetos recios y en ese caso ir sumando de 9 en 9 en lugar de 1 en 1.


Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas.


Joder, currado tío! Gracias
u5u4r10 escribió:
dhorno escribió:
u5u4r10 escribió:
Alguna sorpresa seguro que hay, pero se limitará a eso: alguna sorpresa. Viendo la política de comunicación, a no ser que de aquí al 16 hagan otro anuncio sorpresa, tiene pinta de que lo que hay es lo que vimos .Ojo, que tampoco está mal, simplemente algunos teníamos las expectativas altas.


Del estilo de combate "Prueba Ceñida" no han enseñado nada. Así que será sorpresa lo que nos encontremos.


Hombre, por mucho que no hayan dado los detalles no sé yo si algo anunciado oficialmente puede considerarse sorpresa [+risas]


"Será sorpresa lo que nos encontremos". Creo que queda claro lo que he querido decir.
Hola buenas, alguien podría ayudarme a completar la pokedex? Solo me faltan 3 pokemon, Swirlix y su evolucion y Zacian. Daria chapas Doradas o master ball pero tendria que ser por pokemon home
Gracias de antemano
Hoy estuve probando los iniciales con habilidad oculta y como era de esperar, Cinderace con líbero es la mejor. Es Greninja 2.0 además como el STAB ya da igual porque tienes STAB siempre le puedes quitar el ataque de fuego si quieres e ir full coberturas, puedes ir a Corpulencia (que te transforma en Lucha) y luego puedes ir a Lanza Mugre, Golpe Bajo, Patada Salto Alta, Cabezazo Zen... y todos con STAB. Es la polla en serio XD

Un saludo!
Falkiño escribió:Hoy estuve probando los iniciales con habilidad oculta y como era de esperar, Cinderace con líbero es la mejor. Es Greninja 2.0 además como el STAB ya da igual porque tienes STAB siempre le puedes quitar el ataque de fuego si quieres e ir full coberturas, puedes ir a Corpulencia (que te transforma en Lucha) y luego puedes ir a Lanza Mugre, Golpe Bajo, Patada Salto Alta, Cabezazo Zen... y todos con STAB. Es la polla en serio XD

Un saludo!


La verdad es que Cinderace esta muy potente con líbero, ademas de que es un pokemon de por si rapido, con buen ataque y con bastantes movimientos interesantes. Es sin duda el que mejor ha salido parado de los 3.

Sin embargo, tambien hay que destacar a Rillaboom con herbogenésis. Usado individualmente es un pokemon que mas allá de su ataque no destaca en muchos aspectos, pero si lo usas en dobles con ciertos pokemon, puede ser una bestia parda. Al invocar de base un campo de hierba, puedes subirle la defensa a el o a cualquiera del equipo con semilla hierba, ademas de dar un bono de un 30% a ataques de planta y curación cada turno. Si combinas esto con que aprende sorpresa, puedes bloquear a uno de los dos pokemon mientras el compañero se carga al otro o se cheta sin preocupaciones. Hawlucha y el propio Cinderace combinarían muy bien con Rillaboom.

Inteleon con francotirador es un poco mas chungo de usar, porque requiere que uses foco energia teniendo banda focus o usar aguante y llevar una baya zonlan, para hacer que Disparo certero sea siempre critico y multiplicar x 2,25 el daño que hagas (teniendo el resto un 50% de que sea crítico).
@beldum Tenciendo en cuenta que en el DLC vamos a tener nuevos movimientos, entre ellos uno que se llama Fitoimpulso, no se sabe su potencia, pero si esta activado campo hibera tiene prioridad +1, imaginate que ese ataque tiene 90 de potencia, puede ser algo muy bestia XD
@beldum Rillaboom como dices puede pasar como un nuevo pseudo Tapu Bulu. Pero Inteleon es muy difícil de usar porque es frágil y pierdes mucho daño con Francotirador. Primero necesitas hacer un set up con Foco Energía y gastar el slot de objeto en Periscopio. En realidad usando Gafas Elegidas y sin gastar por tanto el turno de set up acabas haciendo más daño que metiendo la build de críticos xD
En fin, por algo Kingdra iba a Nado Rápido y no Francotirador... en Inteleon además siendo lo frágil que es, merece todavía menos la pena.

Un saludo
Yo los iniciales con oculta los he estado probando hoy también y coincido en que lo de Cinderace es muy bestia. Recuerda en mucho al Greninja de Mutatipo, vamos es que es lo mismo exactamente.

El que menos me ha molado es Inteleon porque básicamente si te lo quieres preparar con foco energía para empezar a pegar criticos con disparo certero pues...

Por cierto, ya tenéis el regalo misterioso de esta semana para reclarmalo: Corsola con la oculta + un pack de objetos evolutivos.
BertoMP escribió:
Galante escribió:Acabo de ponerme a hacer huevos y tal mientras capturo los Gmax que no tenía prácticamente ninguno y joder, no recordaba que los huevos de incubaran tan increíblemente rápido.

Y si tienes el amuleto oval consigues todavía más huevos, te lo da uno de los NPCs de uno de los hoteles de Pueblo Auriga.

Es posiblemente el pokémon en el que es más sencillo criar, o al menos he tenido esa sensación desde el principio.

Pues esto si que no lo sabía, miré un par de guías de postgame para no dejarme nada y ya di por hecho que la única visita que me quedaba era para coger el amuleto iris. Ya lo tengo recogido, luego probaré a ver cómo se comporta (que si ya de por si me parece rápido lo de los huevos) pero vamos es lo que comentas, que yo tampoco recuerdo un juego donde se crié así de facil... lo cual no me parece nada mal porque al final es mucho más cómodo y menos tedioso.

Muchas gracias Berto!
Yo he probado ya a los tres también y coincido en que Cinderace va a estar por encima de la media. Rillaboom con una buena estrategia también es bastante útil. También creo que a Cinderace lo van a banear del competitivo...
diecc90 escribió:Yo he probado ya a los tres también y coincido en que Cinderace va a estar por encima de la media. Rillaboom con una buena estrategia también es bastante útil. También creo que a Cinderace lo van a banear del competitivo...


A Cinderace no lo van a banear xD Ten en cuenta que Smogon no son reglas oficiales y no se tienen que seguir, Nintendo tiene su propio conjunto de reglas que son distintas y las oficiales en el competitivo real y hay combates libres donde se puede usar lo que quieras sin restricciones.

Y digo más, esta generación es cuando más aislado he visto a Smogon del juego real al banear los Dinamax/Gigamax, una mecánica central, de tal modo que hay PKMN viables en su metagame que no deberían serlo porque es un metagame que vive y se desarrolla en un mundo paralelo sin este fenómeno. En combates reales con la Switch te vas a comer los Dinamax y Gigamax del rival y más nos vale estar preparados para ello y tener estrategias contra ellos.

Hoy probé más a Cinderace y lo único en lo que tengo dudas es con su objeto. No sé si las botas gruesas, o Vidasfera, o Cinturón Experto... Y no sé si ponerle todo ataques o con Corpulencia, ambos sets me han dado buenos resultados pero el juego está lleno de sweepers que necesitan hacer set up .

Por curiosidad he mirado los PKMN filtrados para la Isla de la Armadura y creo que Rillaboom va a sufrir un poco más ya que al parecer vuelven Volcarona, Talonflame y Scizor. A ver si son viables con sus antiguos sets o no xD El Bullet Punch Scizor me dio muchísimas victorias, y al menos así tenemos algo más con lo que golpear a Clefable. En serio ¿habéis probado a Clefable? Es lo p*to peor xD Me hice dos sets y me siento sucio cuando los uso.

Un saludo!
Estaba echando un ojo a unos fan arts de un usuario de los gigamax de los iniciales de cuarta gen, y me han molado bastante, pero me he dado cuenta que me molan más las megas, me gustaba eso de que pudieran cambiar de tipo... Aunque mola el tema de los movimientos y que no haga falta equipar ningún objeto en los gigamax.

Espero para la siguiente generación una mezcla entre ámbas, molaría mucho, y los diseños de las megas en muchos casos me han molado más.
No tengo la switch a mano estos días, pero he entrado a la caja regalos de la aplicación móvil del home y no me aparecen los tres iniciales :-? Alguna cosa que haya que hacer especial para tenerlos?
FlowBuster escribió:No tengo la switch a mano estos días, pero he entrado a la caja regalos de la aplicación móvil del home y no me aparecen los tres iniciales :-? Alguna cosa que haya que hacer especial para tenerlos?

Creo que te piden que desde la switch almacenes uno de espada/escudo en pokemon home.
Smogon en esta generación está perdiendo la cabeza de una manera un poco bestia, lo último lo de Dracovish baneado "porque focaliza el meta", luego ves cosas como lo de Clefable o Dragapult y ahí no dicen nada xD Yo no descartaría ver ese baneo de Cinderace...
Falkiño escribió:
diecc90 escribió:Yo he probado ya a los tres también y coincido en que Cinderace va a estar por encima de la media. Rillaboom con una buena estrategia también es bastante útil. También creo que a Cinderace lo van a banear del competitivo...


A Cinderace no lo van a banear xD Ten en cuenta que Smogon no son reglas oficiales y no se tienen que seguir, Nintendo tiene su propio conjunto de reglas que son distintas y las oficiales en el competitivo real y hay combates libres donde se puede usar lo que quieras sin restricciones.

Y digo más, esta generación es cuando más aislado he visto a Smogon del juego real al banear los Dinamax/Gigamax, una mecánica central, de tal modo que hay PKMN viables en su metagame que no deberían serlo porque es un metagame que vive y se desarrolla en un mundo paralelo sin este fenómeno. En combates reales con la Switch te vas a comer los Dinamax y Gigamax del rival y más nos vale estar preparados para ello y tener estrategias contra ellos.

Hoy probé más a Cinderace y lo único en lo que tengo dudas es con su objeto. No sé si las botas gruesas, o Vidasfera, o Cinturón Experto... Y no sé si ponerle todo ataques o con Corpulencia, ambos sets me han dado buenos resultados pero el juego está lleno de sweepers que necesitan hacer set up .

Por curiosidad he mirado los PKMN filtrados para la Isla de la Armadura y creo que Rillaboom va a sufrir un poco más ya que al parecer vuelven Volcarona, Talonflame y Scizor. A ver si son viables con sus antiguos sets o no xD El Bullet Punch Scizor me dio muchísimas victorias, y al menos así tenemos algo más con lo que golpear a Clefable. En serio ¿habéis probado a Clefable? Es lo p*to peor xD Me hice dos sets y me siento sucio cuando los uso.

Un saludo!


Tengo curiosidad, que sets usas con Clefable. Porque a mi me gusta mucho hacer combates dobles, asi que si me gusta, puede que te copie el set que pongas XD.
Llevaba mucho sin tocar pokemon, entre el gamepass y ahora el XCDE no le he dado nada, pero ahora que han dado a los iniciales con la habilidad oculta, y de aquí a 10 días sale el pass, creo que le daré de nuevo, de momento he entrenado a Scorbunny con la habilidad cheta y ahora a esperar a poderle dar una sopa dinamax de esas o como se llamen.
@beldum Supongo que se refiere al que se basa en Teletransporte y al que se basa en Paz mental.

Los que he visto yo han sido estos sets principalmente:

1. Teletransporte - Deseo - Fuerza Lunar - Protección
2. Paz mental - Lanzallamas/Rayo - Amortiguador - Fuerza lunar

Ambos con la habilidad muro mágico (hace que sólo puedas recibir daño directo) y el objeto vida esfera que como es daño indirecto, no le baja la vida pero sí le da el plus de x1.3.
@BertoMP si por eso digo, esta generación dan un poco de vergüenza porque además viven en un mundo paralelo donde no existen los Dinamax ni Gigamax así que hay PKMN que no usan que deberían por ser excelentes 'abusadores' de esta mecánica, como Gyarados con Autoestima, o Coalossal con Seguro Debilidad por ejemplo.

@beldum pues no creo que te sirvan ya que son para individual [tomaaa] El tema con Clefable es que tiene varias ventajas que deberás considerar y por las que te recomiendo que lo estudies por si tienes hueco en tu equipo para él:

-Primero, es muy versátil ¿Quieres un set de lead con Trampa Rocas y meter status al rival? Puedes. ¿Quieres un tanque físico? Adelante. ¿Quieres un tanque especial? Sin problemas. ¿Quieres un set up sweeper con Paz Mental? Lo tienes. ¿Quieres un cleric support usando Aromaterapia etc? También. ¿Quieres el mejor WishPass del juego? Es él.

-Segundo, monotipo Hada es fantástico. Tanto ofensiva como defensivamente.

-Tercero, Muro Mágico. Está rotísimo. Hace que tu Clefable solo sea herido por daño directo. Así puedes usarlo como un status absorber y que se coma los Tóxicos o las quemaduras, porque NO LE HACEN DAÑO. Tampoco le daño Trampa Rocas, ni Púas, ni Tormenta Arena, ni Granizo ¡Ni siquiera sufre el daño de retroceso de la Vidasfera!

En mi caso estoy usando el set up sweeper con Vidasfera. El set es sencillo, es defensivo pero irónicamente matas bastante con él. Naturaleza Osada o Serena, con los EVs en la defensa contraria para equilibrarlo. En mi caso es Serena (-Ataque +Defensa Especial) con 252 EVs en PS, 252 en Defensa y 6 en Defensa Especial.
Así me queda con 394 PS, casi 250 en Defensa y 240 o así en Defensa Especial. Con Paz Mental subes la Def. Especial y el Ataque Especial y la Vidasfera te da el 30% al daño sin herirte por el retroceso. Es la hostia. Luego claro para tener mejores opciones de set up debes tener un movimiento de recuperación. Tienes Luz Lunar o, si lo pasas desde Rojo Fuego /Verde Hoja, está Amortiguador, que es la mejor opción ya que ignora el tiempo atmosférico (Luz Lunar sana más o menos dependiendo de éste). El problema de Amortiguador es que ese Clefable solo te valdría para combates libres, no para los ladder de Nintendo ya que para ésto debe ser un PKMN de Espada/Escudo (ahí necesitarías Luz Lunar sí o sí). Los ataques Fuerza Lunar y para los Acero que intenten absorber el impacto, Lanzallamas. Si los Acero no son un problema tienes Rayo, Psíquico etc.

El otro está también roto, es el WishPort. No sé si estás al tanto, pero Nintendo a veces hace cosas inexplicables y esto es una de ellas. ¿Recuerdas Teletransporte, el movimiento inútil de los Abra? Pues ahora tiene uso competitivo. En el pasado, el movimiento te hacía huir de un PKMN salvaje y contra entrenadores fallaba. Pues bien, ahora contra entrenadores no falla, sino que te cambia por otro PKMN del equipo.
Pero Falkiño, pensarás, para cambiar de PKMN ya cambio yo y no malgasto el slot de movimiento! Y tendrías razón, salvo por el cambio que te comento: Teletransporte tiene prioridad -6, es decir, vas el último.
La explicación es que, cambiar tu mismo de PKMN va siempre primero, así que se puede dar el caso (a mí me ha sucedido bastante) de que cambias, te comes un ataque del rival y te deja a ese PKMN tiritando o incluso te lo debilita porque el rival hizo una buena predicción de tu cambio.
Con Teletransporte es Clefable quien se come el ataque, que como lo haces tanque, pues le quita una mierda, y entonces metes al counter de tu rival que entra sano y salvo. Esto tiene entonces un beneficio añadido: el movimiento Deseo (Wish en inglés). Se podía dar el caso de que hicieras Deseo, cambiaras a otro PKMN, te comes el zasca y Deseo no sirviese para nada. O que tu PKMN estuviera muy herido, te lo debilitan al cambiarlo y otro tanto.
Pero con Teletransporte, al ir el último, haces Deseo, al siguiente turno NO cambias sino haces Teleport, o sea se come Clefable el ataque y entonces entra tu PKMN y voilà, Deseo lo cura a full sin que hubiera riesgo de morirse. Es lo que en inglés llaman WishPass o WishPassing. Y si sumas Protección, usas el Deseo para que Clefable se cure a si mismo.
En combates individuales libres, el WishPort es el más usado de los sets de Clefable.

El WishPort es difícil de obtener. Yo tengo un puñado de Clefairy con Teleport si quieres uno, Osada o Serena, a tu gusto, porque conseguirlos es un poco jodido. Solo lo aprende por MT y esa MT solo está en la primera generación. Así que necesitas tener el Rojo, Azul o Amarillo en la Consola Virtual de la 3DS, atrapar un Clefairy, enseñárselo, pagar el PokeBanco y trasladarlo al Banco y de ahí al HOME, y usando la mecánica nueva de pasarse Mov. Huevo entre padres, criar otro Clefairy con Deseo (usando de pareja a Togepi o sus evoluciones), borrarle un movimiento al Clefairy con Teleport, ponerlos juntos en la Guardería y que el Deseo se le pase al de Teleport para tener los dos.
Otra opción, que usé yo, fue atrapar los Clefairy en Let's Go Eevee, hice una cadena que llegó a 247 Clefairy para atraparlos con mínimo 4 IVs a 31 y que me guardé los de Naturalezas adecuadas, les enseñé el Teleport por MT y los pasé al HOME. Me llevó horas hacer esa cadena [mad]

Igual que el sweeper con Paz Mental si tiene Amortiguador, el WishPort al provenir de primera gen o Let's Go no se puede usar en el ladder puntuado, pero sí en el resto de combates libres. Y te juro que ese bicho me ha ganado combates él solo con su apoyo curando y ayudando a mantener la presión sobre el rival al permitirme cambiar sin que los sweepers sufran daños.

Un saludo y perdona el tocho!!

EDIT: @BertoMP exacto xD me fui a almorzar y dejé el cuadro de respuesta abierto y no estaba aún tu respuesta xD Pero bueno ahí queda la explicación para el compañero, si bien para dobles y ladder no sé si le serán igual de útiles.
Pregunta tonta:

Estoy planteándome tragarme mis palabras y pillar uno de los dos (Espada o Escudo, aún no se cual ni las diferencias más allá de pokes). Estoy leyendo algo de que dan iniciales y tal, ¿todo lo que han regalado tiempo atrás, si compro ahora el juego, lo recibiré también o es eventual?

Y segunda pregunta: ¿Esta edición también tiene chorradas como concursos de belleza, acariciar a los pokémon, darle caramelos, pokepark y esas cosas? En buena medida dejé la saga por estas cosas, no puedo con ellas.
38844 respuestas