[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Fanpok escribió:
BertoMP escribió:
Imagen

Creo que no tiene mucho sentido el leak, razón:
Estoy 90% seguro que las aves legendarias mostradas son formas Galar de Articuno/Zapdos/Moltres, si fuesen nuevos Pokémon, no tiene mucho sentido que se parezcan tanto a las originales de Kanto, a diferencia de los Regis, que sí se ve que son nuevos.

Hombre debido a su condición de legendario no creo que los llamen Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar y sí me cuadra que les pongan nuevos nombres. Quedaría un poco cutre ponerle ese nombre, con un Meowth o un Corsola te compro la coletilla estilo "de Kanto", "de Galar", "de Alola", con un legendario...

Ten en cuenta que aquí no colaría tanto eso de "llegaron a esta zona y debido a la evolución cambiaron su biología y su tipo" porque los legendarios no tienen crianza así que su genética no puede cambiar.

De todas formas, para eso todavía queda, que se supone que todo el tema de legendarios se van al DLC2, en el DLC1 vamos a tener a Kubfu y Urshifu.
Mañana a las 15:00 tendremos noticias del primer DLC
Se sabe la duración ¿?
Joshey13 escribió:Se sabe la duración ¿?

No está claro ni que sea un direct. Sólo han dicho que habrá noticias, puede ser que pongan un trailer y toda la info vía web o similar.

La verdad es que si dicen que por todo el tema de la COVID no han podido hacer un Nintendo Direct para las fechas donde se habría celebrado la E3, dudo mucho que hagan un Nintendo Direct por el tema del DLC.
BertoMP escribió:
Fanpok escribió:
BertoMP escribió:
Imagen

Creo que no tiene mucho sentido el leak, razón:
Estoy 90% seguro que las aves legendarias mostradas son formas Galar de Articuno/Zapdos/Moltres, si fuesen nuevos Pokémon, no tiene mucho sentido que se parezcan tanto a las originales de Kanto, a diferencia de los Regis, que sí se ve que son nuevos.

Hombre debido a su condición de legendario no creo que los llamen Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar y sí me cuadra que les pongan nuevos nombres. Quedaría un poco cutre ponerle ese nombre, con un Meowth o un Corsola te compro la coletilla estilo "de Kanto", "de Galar", "de Alola", con un legendario...

Ten en cuenta que aquí no colaría tanto eso de "llegaron a esta zona y debido a la evolución cambiaron su biología y su tipo" porque los legendarios no tienen crianza así que su genética no puede cambiar.

De todas formas, para eso todavía queda, que se supone que todo el tema de legendarios se van al DLC2, en el DLC1 vamos a tener a Kubfu y Urshifu.


Los legendarios por mecánica del juego no pueden criar, pero de acuerdo a la propia historia de pokemon muchos si pueden tener crías y de hecho las tienen (véase Lugia), pero son extremadamente raros. Y si, eso quiere decir que tu pj está capturando pokemon en peligro de extinción y evitando que procreen, acelerando tal situación XD.

Asi que sí puede haber legendarios con variable regional.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
A ver si anuncian nuevas formas de Galar, tengo bastantes ganas de ver qué meten.
Nuevo estilo de combate: Prueba Ceñida
La isla de la armadura trae consigo un nuevo reto en forma de combate. En la Prueba Ceñida se restringirán los tipos de los Pokémon que puedes usar y el combate se librará bajo unas condiciones determinadas. Anímate a participar para que incluso aquellos Pokémon que normalmente pasas por alto puedan tener su momento estelar.


¿Creéis que serán combates monotype? El último trailer del DLC me dejó bastante frio porque no hicieron referencia a este estilo de combate. Espero que estuvieran guardándose información para hoy...

Molaría que hubiera rangos por cada tipo (como en el online o en la torre batalla), en plan: Soy Rango Normal en Fuego y Agua, y Rango Maestro en Fantasma.
Lo que enseñaron en el primer trailer de las expansiones tenia una pinta genial, tengo bastante hype por lo que puedan enseñar hoy, que ganas XD
Donde pondrán la nueva información, en un directo estilo Direct en Nintendo España o en Twitter?
GrimFregando escribió:Donde pondrán la nueva información, en un directo estilo Direct en Nintendo España o en Twitter?


En el canal de youtube.
Realmente no se sabe por dónde se van a publicar las cosas, se supone que YT pero no se ha dicho nada.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Pues nada, con el tráiler siguen sin venderme el DLC. Esperaba que anunciaran más formas Galar y eso pero no se ha mostrado nada, solo a Slowbro.
Que buena pinta tiene todo esto XD
Hay trailer en español/inglés? Estoy buscando pero solo doy con el que ha puesto el compañero en japonés.
La verdad es que me esperaba que anunciasen más novedades o detallasen las cosas un poco más. Al final ha sido casi como un anuncio de TV: general, con cosas que ya habíamos visto antes (salvo el Slowpoke y un par de cosillas de la trama) pero muy superficial.

Lo que hay me gusta, pero esperaba que hubiese más cosas y me estoy empezando a dar cuenta de que no va a ser así [+risas]
Nunca ha tenido tan poco hype por algo de Pokémon... que aburrido todo.
La impresión es la misma que en el primer anuncio, la primera expansión es muy basiquita, no hay mucho más de lo que ya mostraron en ese primer anuncio (si dejamos de lado los pokes que vuelven de otras generaciones y que no se habían visto), la chicha va a estar en la 2ª expansión que es la que parece que va a tener más novedades (de esta 2ª expansión me da miedete que esas incursiones vs legendarios sean como la de Mewtwo que hicieron hace unos meses, es decir, combatir contra ellos pero no tener opción de capturarlos, lo cual haría que para mí perdieran casi todo el interés).
De verdad esto creen que vale 30 euros? jaja

Te presentan Pokemon recortados como si fuesen novedad... lo unico nuevo que han enseñado es a Slowbro, y lo demás era lo visto pero te lo han enseñado como 5 veces en el trailer para que de la sensación de que han metido muchas cosas.

Cutrisimo. [qmparto]
Esperaba un poco de información concreta sobre lo que se viene en la Isla de la Armadura, que es la que sale este mes. Este trailer me ha dejado igual sinceramente, y no han dejado muy claro si los legendarios van a estar ya este mes o nos van a hacer esperar al DLC 2.

Por lo menos tenemos fecha.
Evento de los iniciales con la oculta, tenéis que poner 3 pokes en HOME que provengan de Espada/Escudo y luego desde el móvil ir a caja de regalos y reclamarlos.
BertoMP escribió:
Fanpok escribió:
BertoMP escribió:
Imagen

Creo que no tiene mucho sentido el leak, razón:
Estoy 90% seguro que las aves legendarias mostradas son formas Galar de Articuno/Zapdos/Moltres, si fuesen nuevos Pokémon, no tiene mucho sentido que se parezcan tanto a las originales de Kanto, a diferencia de los Regis, que sí se ve que son nuevos.

Hombre debido a su condición de legendario no creo que los llamen Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar y sí me cuadra que les pongan nuevos nombres. Quedaría un poco cutre ponerle ese nombre, con un Meowth o un Corsola te compro la coletilla estilo "de Kanto", "de Galar", "de Alola", con un legendario...

Ten en cuenta que aquí no colaría tanto eso de "llegaron a esta zona y debido a la evolución cambiaron su biología y su tipo" porque los legendarios no tienen crianza así que su genética no puede cambiar.

De todas formas, para eso todavía queda, que se supone que todo el tema de legendarios se van al DLC2, en el DLC1 vamos a tener a Kubfu y Urshifu.

Pues tenía yo razón, compañero.
Serán Articuno, Zapdos y Moltres de Galar. LEAK = FALSO!
Se confirma que los legendarios serán atrapables y que antes de llegar a ellos habrá que derrotar a al menos otro pokémon Gigamax.

Fanpok escribió:Pues tenía yo razón, compañero.
Serán Articuno, Zapdos y Moltres de Galar. LEAK = FALSO!

Yep, sigo pensando que es un poco cutre hacerlo así pero bueno...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
ivan_vega89 escribió:De verdad esto creen que vale 30 euros? jaja

Te presentan Pokemon recortados como si fuesen novedad... lo unico nuevo que han enseñado es a Slowbro, y lo demás era lo visto pero te lo han enseñado como 5 veces en el trailer para que de la sensación de que han metido muchas cosas.

Cutrisimo. [qmparto]

Es Pokémon, va a vender millonadas, no lo pongo en duda. Ya he visto gente diciendo que el traíler era la hostia y que lo van a comprar aunque fuera una mierda, ese es el nivel.
Slowbro va a estar bastante cheto con ese ataque que ignora tanto la defensa o defensa especial del oponente y los tres pajaros van a estar bastante pasados al menos comparados con sus formas originales.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Joshey13 escribió:Slowbro va a estar bastante cheto con ese ataque que ignora tanto la defensa o defensa especial del oponente y los tres pajaros van a estar bastante pasados al menos comparados con sus formas originales.

¿Se sabe tipo?
Linhardt escribió:
Joshey13 escribió:Slowbro va a estar bastante cheto con ese ataque que ignora tanto la defensa o defensa especial del oponente y los tres pajaros van a estar bastante pasados al menos comparados con sus formas originales.

¿Se sabe tipo?



Sí:

- Articuno: Psíquico - hielo.
- Moltres: Fuego - Hada.
- Zapados: Eléctrico - Normal.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
OnizukaKintaro escribió:
Linhardt escribió:
Joshey13 escribió:Slowbro va a estar bastante cheto con ese ataque que ignora tanto la defensa o defensa especial del oponente y los tres pajaros van a estar bastante pasados al menos comparados con sus formas originales.

¿Se sabe tipo?



Sí:

- Articuno: Psíquico - hielo.
- Moltres: Fuego - Hada.
- Zapados: Eléctrico - Normal.

Me refería al Slowbro, supongo que debería haber especificado aunque de los pájaros tampoco sabía los tipos asi que no me quejo. Eléctrico/Normal, pff, nunca me gustó la combinación de tipo Normal con otro tipo, da inmunidad al tipo Fantasma pero también das vía libre al tipo Lucha y Pokémon competitivos de tipo Lucha hay a montones.
Linhardt escribió:
OnizukaKintaro escribió:
Linhardt escribió:¿Se sabe tipo?



Sí:

- Articuno: Psíquico - hielo.
- Moltres: Fuego - Hada.
- Zapados: Eléctrico - Normal.

Me refería al Slowbro, supongo que debería haber especificado aunque de los pájaros tampoco sabía los tipos asi que no me quejo. Eléctrico/Normal, pff, nunca me gustó la combinación de tipo Normal con otro tipo, da inmunidad al tipo Fantasma pero también das vía libre al tipo Lucha y Pokémon competitivos de tipo Lucha hay a montones.


The two Regi Pokémon are Regieleki, Electric-type with a new ability Transistor. It also has the new move Thunder Cage which deals damage and traps them in an electrified cage for four to five turns and Regidrago, Dragon-type with a new ability Dragon's Maw and the move Dragon Energy which does more damage the higher the HP

Galarian Articuno is Psychic/Flying with the Ability Competitive and the new move Freezing Glare which may leave the target frozen,
Zapdos is Fighting/Flying with the ability Defiant and a new move, Thunderous Kick which does damage and lowers Defense and
Moltres is Dark/Flying with the ability Berserk and the new move Fiery Wrath that does damage and can cause the opponent to flinch.

A mi me va bien porque el segundo DLC promete y se ve bonico, y este me trae de vuelta más pokemon y la posibilidad de hacer GMAX a los pokemon criados, que era el último escollo para los que crían pokemon competitivos.

Y Megaman Slowbro esta chido.
Joshey13 escribió:Slowbro va a estar bastante cheto con ese ataque que ignora tanto la defensa o defensa especial del oponente y los tres pajaros van a estar bastante pasados al menos comparados con sus formas originales.

Moluscañón no hace exactamente eso. Lo que hace es que el ataque sea especial o físico en base a la defensa que tenga peor el rival.

Y habrá que ver que estadísticas tiene tanto Slowbro como el ataque en sí porque ya de primeras para usar ese ataque te obliga a tirar de una build mixta.

También habrá que saber qué hace la habilidad Mano rápida que creo que de momento no se sabe.
@BertoMP Teniendo slowbro 100 de base en Atk especial, con que la forma galar tenga 5 o 10 puntos mas va a pegar una burrada


La habilidades de Articuno es tenacidad : que si le baja algun stat, se sube el ataque especial.

La de zapdos es competitivo que cuando le bajan algun stat se sube el ataque

la de moltres es colera: cuando tiene la mitad de la vida, su ataque especial aumenta bastante


Estas tres habilidades mas sus ataques únicos les pueden convertir en buenos demonios en comparación con sus formas originales XD
Pero las aves legendarias quedan para el segundo DLC que sale a final de año no?
Joshey13 escribió:@BertoMP Teniendo slowbro 100 de base en Atk especial, con que la forma galar tenga 5 o 10 puntos mas va a pegar una burrada


La habilidades de Articuno es tenacidad : que si le baja algun stat, se sube el ataque especial.

La de zapdos es competitivo que cuando le bajan algun stat se sube el ataque

la de moltres es colera: cuando tiene la mitad de la vida, su ataque especial aumenta bastante


Estas tres habilidades mas sus ataques únicos les pueden convertir en buenos demonios en comparación con sus formas originales XD

Me refería a la habilidad de Slowbro que es Mano rápida y no se sabe todavía su efecto. (Que si va por donde me imagino, que te da prioridad siempre aunque el rival tenga mejor stat de velocidad es lo que podría llegar a romper al pokémon)

El tema es que Slowbro como atacante físico es regulero (75) y este ataque si lo quieres usar como su principal arma te obliga a hacerle una build mixta con naturaleza audaz por ejemplo. Y habrá que ver la potencia del movimiento que no es lo mismo un movimiento de 90 que de 120, en el primer caso yo no me plantearía hacer una strat en torno a ese movimiento.

Markus Hoppus escribió:Pero las aves legendarias quedan para el segundo DLC que sale a final de año no?

En teoría todos los legendarios (salvo Kubfu y Urishifu) se van al 2º DLC.
Un regi con forma de cabeza de Charizard...
Me esperaba de todo menos eso, que obsesión tienen con charizard... madre mia
Pues me alegro de equivocarme con los tipos de los pajaros [+risas]
Los había puesto porque los lei en este mismo hilo y pensaba que eran esos.

Tendre mas cuidado la proxima vez [ayay]
Siempre he visto como el gran handicap de Pokemon para meter expansiones el Level cap y viendo el video me da que lo han solventado en el caso del DLC1 dejándote usar solo el pokemon nuevo y que el dos no tendra una historia como tal, sera le tipico postgame soso de tercera edición consistente en mazmorras mal hiladas de niveles altos con legendarios
Señor M escribió:Siempre he visto como el gran handicap de Pokemon para meter expansiones el Level cap y viendo el video me da que lo han solventado en el caso del DLC1 dejándote usar solo el pokemon nuevo y que el dos no tendra una historia como tal, sera le tipico postgame soso de tercera edición consistente en mazmorras mal hiladas de niveles altos con legendarios


A mi me pasa lo mismo,... 30€ por esto... uf
Señor M escribió:Siempre he visto como el gran handicap de Pokemon para meter expansiones el Level cap y viendo el video me da que lo han solventado en el caso del DLC1 dejándote usar solo el pokemon nuevo y que el dos no tendra una historia como tal, sera le tipico postgame soso de tercera edición consistente en mazmorras mal hiladas de niveles altos con legendarios

Lo cual veremos cómo está hecho porque puede ser un fiasco en cuanto a dificultad. Si Kubfu tiene unas stats altas o si no hay ni un sólo pokémon con ataques volador, psíquico o hada, el dojo puede convertirse en un paseo sin strat alguna.
Todo depende de cuantas horas de contenido de calidad tenga. A mi me parece que muchas cosas podrían haber estado a modo de endgame, ya que el competitivo me ha acabando grima viendo las estrategias y tal y por ello ni lo tomo como parte de la experiencia endgame.

Igual hicieron recortes para ello, pero a priori tiene buena pinta, para mí gusto. 30€ por dos expansiones si son decentes no es tanto, luego hay algunos juegos que te sablan año tras año 30 euretes por una expa con contenido dudoso.

Ya veremos cuando salga, de momento no lo he piyado hasta saber un poco más.
Hola,

Os comento que se estan repartiendo a los iniciales de Galar con la habilidad oculta. Grookey tiene herbogenesis (crea campo de hierba), Scorbunny con libero (Cambia el tipo al movimiento que use) y sobble con francotirador (criticos hacen un 225% de daño en vez de 150%). Las tres son habilidades muy interesantes de cara al competitivo.
beldum escribió:Hola,

Os comento que se estan repartiendo a los iniciales de Galar con la habilidad oculta. Grookey tiene herbogenesis (crea campo de hierba), Scorbunny con libero (Cambia el tipo al movimiento que use) y sobble con francotirador (criticos hacen un 225% de daño en vez de 150%). Las tres son habilidades muy interesantes de cara al competitivo.


Repartidos por Nintendo por regalo misterioso o algo?
Akihiro escribió:
beldum escribió:Hola,

Os comento que se estan repartiendo a los iniciales de Galar con la habilidad oculta. Grookey tiene herbogenesis (crea campo de hierba), Scorbunny con libero (Cambia el tipo al movimiento que use) y sobble con francotirador (criticos hacen un 225% de daño en vez de 150%). Las tres son habilidades muy interesantes de cara al competitivo.


Repartidos por Nintendo por regalo misterioso o algo?

Por Home.

Tienes que dejar pokémon procedentes de Espada/Escudo y luego en la app del móvil reclamarlos en Regalo misterioso - Caja de regalos.
BertoMP escribió:
Akihiro escribió:
beldum escribió:Hola,

Os comento que se estan repartiendo a los iniciales de Galar con la habilidad oculta. Grookey tiene herbogenesis (crea campo de hierba), Scorbunny con libero (Cambia el tipo al movimiento que use) y sobble con francotirador (criticos hacen un 225% de daño en vez de 150%). Las tres son habilidades muy interesantes de cara al competitivo.


Repartidos por Nintendo por regalo misterioso o algo?

Por Home.

Tienes que dejar pokémon procedentes de Espada/Escudo y luego en la app del móvil reclamarlos en Regalo misterioso - Caja de regalos.


Muchas gracias Berto.

Y puedo elegir los 3 o solo uno?
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:
Akihiro escribió:
Repartidos por Nintendo por regalo misterioso o algo?

Por Home.

Tienes que dejar pokémon procedentes de Espada/Escudo y luego en la app del móvil reclamarlos en Regalo misterioso - Caja de regalos.


Muchas gracias Berto.

Y puedo elegir los 3 o solo uno?


Puedes coger los 3.
Akihiro escribió:Muchas gracias Berto.

Y puedo elegir los 3 o solo uno?

Los 3.
BertoMP escribió:Evento de los iniciales con la oculta, tenéis que poner 3 pokes en HOME que provengan de Espada/Escudo y luego desde el móvil ir a caja de regalos y reclamarlos.


Gracias por el aviso [oki] . Encima yo que compré la switch hace 10 días y tenia sin hacer estas cosas, me han regalado un inicial de la primera gen al entrar por primera vez (he pillado a squirtle), ahora los 3 iniciales de escudo, y con la app en switch un pikachu japones. [fies]
También han activado evento de G-Max aumentadas, han aumentado la aparición de todas las G-Max y han hecho que las exclusivas de cada versión, aparezcan en la otra versión.

Buen momento para conseguir las que os falten. A mí me faltaban las de Espada y ya las he conseguido.
38843 respuestas