[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Al final lo del programa de TV de Japón en qué quedó?
pablomoros escribió:En este hilo si que veo que no habría que escribir tanto, pues no se sabe ni se va a saber absolutamente nada en meses.

Me ha entrado la vena penetre, lo siento, pero es lo que pienso. XD


El otro hilo cuando lo creaste solo sabíamos que estaban trabajando en un juego de Switch para 2018 or later. Llegamos a casi 17.000 mensajes antes de algún anuncio del juego.

Ahora tenemos este hilo ya que sabemos que ese juego en el que estaba trabajando Nintendo finalmente saldrá en 2019, sabemos que:

En realidad, serán diferentes juegos como nuevas entradas de la serie Pokémon, algo así como Pokémon X y Pokémon Y , y luego Pokémon Sun y Pokémon Moon , nuevos juegos dentro de la serie principal.


Los juegos el próximo año se enfocarán más en las características de mano y la experiencia de juego.


Pokémon: ¡Vamos, Pikachu! y Pokémon: ¡Vamos, Eevee! representa nuestra opinión sobre la experiencia de la consola doméstica. Creo que lo verás con los juegos que saldrán en 2019, hemos visto cómo las personas usan Nintendo Switch como dispositivo de mano y queremos ver cuál será nuestra visión de la experiencia de Pokémon en Nintendo Switch.


Y sabemos que:

Imagen


Es decir, ahora tenemos mucha más información para poder comentar. Sabemos que saldrá una nueva generación, y puede que durante el anime salgan Pokémon adelantados que veremos en el juego.

Antes no sabíamos nada, ahora sabemos mucho más. Entiendo que este hilo esta destinado a hablar de todo esto, ver como avanza el goteo de información nueva. No va a convertirse en un nido de flood porque eso solo pasa cuando no hay nada real que comentar. Ahora si que existe una base, una idea que todos tenemos. Ya no hay tantas incertidumbres básicas.
toni_v escribió:
pablomoros escribió:En este hilo si que veo que no habría que escribir tanto, pues no se sabe ni se va a saber absolutamente nada en meses.

Me ha entrado la vena penetre, lo siento, pero es lo que pienso. XD


El otro hilo cuando lo creaste solo sabíamos que estaban trabajando en un juego de Switch para 2018 or later. Llegamos a casi 17.000 mensajes antes de algún anuncio del juego.

Ahora tenemos este hilo ya que sabemos que ese juego en el que estaba trabajando Nintendo finalmente saldrá en 2019, sabemos que:

En realidad, serán diferentes juegos como nuevas entradas de la serie Pokémon, algo así como Pokémon X y Pokémon Y , y luego Pokémon Sun y Pokémon Moon , nuevos juegos dentro de la serie principal.


Los juegos el próximo año se enfocarán más en las características de mano y la experiencia de juego.


Pokémon: ¡Vamos, Pikachu! y Pokémon: ¡Vamos, Eevee! representa nuestra opinión sobre la experiencia de la consola doméstica. Creo que lo verás con los juegos que saldrán en 2019, hemos visto cómo las personas usan Nintendo Switch como dispositivo de mano y queremos ver cuál será nuestra visión de la experiencia de Pokémon en Nintendo Switch.


Y sabemos que:

Imagen


Es decir, ahora tenemos mucha más información para poder comentar. Sabemos que saldrá una nueva generación, y puede que durante el anime salgan Pokémon adelantadas que veremos en el juego.

Antes no sabíamos nada, ahora sabemos mucho más. Entiendo que este hilo esta destinado a hablar de todo esto, ver como avanza el goteo de información nueva. No va a convertirse en un nido de flood porque eso solo pasa cuando no hay nada real que comentar. Ahora si que existe una base, una idea que todos tenemos. Ya no hay tantas incertidumbres básicas.


Solo me das la razón, porque teniendo "tanta" información, mira de lo que se está hablando realmente. De eso, poco. [+risas]
pablomoros escribió:
toni_v escribió:
pablomoros escribió:En este hilo si que veo que no habría que escribir tanto, pues no se sabe ni se va a saber absolutamente nada en meses.

Me ha entrado la vena penetre, lo siento, pero es lo que pienso. XD


El otro hilo cuando lo creaste solo sabíamos que estaban trabajando en un juego de Switch para 2018 or later. Llegamos a casi 17.000 mensajes antes de algún anuncio del juego.

Ahora tenemos este hilo ya que sabemos que ese juego en el que estaba trabajando Nintendo finalmente saldrá en 2019, sabemos que:

En realidad, serán diferentes juegos como nuevas entradas de la serie Pokémon, algo así como Pokémon X y Pokémon Y , y luego Pokémon Sun y Pokémon Moon , nuevos juegos dentro de la serie principal.


Los juegos el próximo año se enfocarán más en las características de mano y la experiencia de juego.


Pokémon: ¡Vamos, Pikachu! y Pokémon: ¡Vamos, Eevee! representa nuestra opinión sobre la experiencia de la consola doméstica. Creo que lo verás con los juegos que saldrán en 2019, hemos visto cómo las personas usan Nintendo Switch como dispositivo de mano y queremos ver cuál será nuestra visión de la experiencia de Pokémon en Nintendo Switch.


Y sabemos que:

Imagen


Es decir, ahora tenemos mucha más información para poder comentar. Sabemos que saldrá una nueva generación, y puede que durante el anime salgan Pokémon adelantadas que veremos en el juego.

Antes no sabíamos nada, ahora sabemos mucho más. Entiendo que este hilo esta destinado a hablar de todo esto, ver como avanza el goteo de información nueva. No va a convertirse en un nido de flood porque eso solo pasa cuando no hay nada real que comentar. Ahora si que existe una base, una idea que todos tenemos. Ya no hay tantas incertidumbres básicas.


Solo me das la razón, porque teniendo "tanta" información, mira de lo que se está hablando realmente. De eso, poco. [+risas]


Me refiero a que no se flodeara tanto. Al menos estamos hablando de Pokémon y no de directs [+risas]
Sobre el juego, que creeis que van a hacer a nivel de diseño? seguiran usando personajes cabezones como Let's Go o como se rumorea, al ser más centrado en el competitivo nos ofreceran algo más estilizado y realista?
@clero Estilo Sol y Luna, pero me los espero si no mas adultos al menos con expresiones faciales y que no anden como retrasados xdddd
Supongo que seguiran con el estilo de sol y luna, el diseño de Let´s go es para diferenciarlo de la saga principal, o eso entiendo yo
clero escribió:Sobre el juego, que creeis que van a hacer a nivel de diseño? seguiran usando personajes cabezones como Let's Go o como se rumorea, al ser más centrado en el competitivo nos ofreceran algo más estilizado y realista?

A mi esas declaraciones me hacen ser optimista y me espero un juegazo por todo lo alto, aventura RPG en 3 dimensiones, con cámara libre, pokemons a la vista y algo tipo Breath of the Wild o Mario Odissey, es decir, darlo todo para un juegazo.
Conexión con go, casual y accesorio extra de los "lets go" junto con esas declaraciones hacen pensar en 2 juegos muy distintos.
Aunque claro, a nivel online no es lo mismo un sistema por turnos que uno en tiempo real...ahora que lo pienso, un sistema tipo Persona 5 para combates online y menuda gozada...aunque con control libre de Pokemons a lo Dark Souls también estaría muy bien.
Qué hostia nos vamos a pegar dentro de un año
Metaloyd23 escribió:Qué hostia nos vamos a pegar dentro de un año

A ver. No esperemos un botw, pero tampoco una hostia. Algo intermedio.
rapmetal91 escribió:
Metaloyd23 escribió:Qué hostia nos vamos a pegar dentro de un año

A ver. No esperemos un botw, pero tampoco una hostia. Algo intermedio.


This, un BOTW fueron 4 años de desarrollo, quizás 5, equipo entre 300 y 400 personas y muchos problemas de por medio, este Pokémon tendrá 2-3 años de desarrollo y menos gente, seguramente sea con Unreal Engine por eso de la oferta de empleo que pusieron y con eso que dicen de que es fácil trabajar con ese motor (y compatible con Switch). No esperaría un BOTW, sería muy loco.
Para mi en el apartado gráfico esperaría algo cercano a Xenoblade 2. También en el modelo de personajes. Creo que en 3 años es algo bastante razonable. Pero vamos que se podrían marcar un estilo artistico a los BOTW. Si Zelda tuvo tanto tiempo de desarrollo no es por sus gráficos sino por conseguir que todos los elementos del mundo se interrelacionaran con el mundo y con Link, además de las físicas de locura que tiene el juego.

Es como el último God of War, les llevo un año conseguir el sistema de combate y realizar bien las fisicas del hacha. El apartado artístico no es lo que más tiempo le lleva a un estudio, más si será en UE que no es motor propio y por lo tanto no tienen que desarrollarlo desde 0.
en todo caso a nivel gráfico me parece razonable algo como el zelda pero obviamente en una escala de escenario mucho mas pequeña, no veo nada muy exigente en eso sobre todo que parece que el juego lleva su tiempo en desarrollo.
krenk0 escribió:Se han filtrado los diseños beta de segunda generación. A lo mejor aprovechan alguno:

Imagen

ostias qwflish tenia evo y pinsir
trauco escribió:en todo caso a nivel gráfico me parece razonable algo como el zelda pero obviamente en una escala de escenario mucho mas pequeña, no veo nada muy exigente en eso sobre todo que parece que el juego lleva su tiempo en desarrollo.


Pienso igual. Y creo que llevan más años de desarrollo de los que creemos.

Menuda hostia nos vamos a pegar los testigos del RPG 2019.
Pokémon está al mismo nivel que Zelda o Mario.

Creo que no tendriamos que ser conformistas. Un Sol/Luna HD no es digno de Nintendo habiendo sacado un Zelda y un Mario como los que han sacado.

Un juego de Pokémon a lo BotW (con sistema de batalla por turnos, eso si) no me entra en la cabeza que sea malo.

Exploración, paisajes con pokémon libres, interactuar con el entorno... todo eso le viene a Pokémon como anillo al dedo. Además de pedir postgame de torre batalla, hay que pedir que el juego en sí sea un juegazo profundo. Y las batallas como siempre, claro, que es en lo que se basa este juego.

En serio, no seamos conformistas. Nintendo y Pokémon pueden dar mucho mas que un Sol/Luna HD. De momento no lo han hecho, pero pueden.
A ver, a nivel grafico va a ser calcado a Lets Go, espero que mucho menos colorido y con mas elementos en pantalla pero los modelados van a ser los mismos, esto es un hecho evidente, hacerse ilusiones son ganas de llevarse aun decepción sin venir a cuento
@toni_v
para mi este juego es clave para ver si es verdad lo de separar en dos lineas la saga, lo que menos me gusta de los juegos de este año es el diseño de los protas, espero que todas las mierdas innecesariamente infantiles se queden en los "let's go", que todos los bailecitos y los monos cabezones estén en la rama casual y en la otra(2019) nos cuenten historias interesantes con diseño de escenarios y gráficos acordes a las consola.
creo que de esto de pende mi continuidad en la saga como usuario activo porque quizá igual siga jugando los juegos que viene de alguna u otra forma pero si veo que no van en la dirección en la que me agrada, que no cuenten con mi dinero.
trauco escribió:@toni_v
para mi este juego es clave para ver si es verdad lo de separar en dos lineas la saga, lo que menos me gusta de los juegos de este año es el diseño de los protas, espero que todas las mierdas innecesariamente infantiles se queden en los "let's go", que todos los bailecitos y los monos cabezones estén en la rama casual y en la otra(2019) nos cuenten historias interesantes con diseño de escenarios y gráficos acordes a las consola.
creo que de esto de pende mi continuidad en la saga como usuario activo porque quizá igual siga jugando los juegos que viene de alguna u otra forma pero si veo que no van en la dirección en la que me agrada, que no cuenten con mi dinero.


everlong escribió:Pokémon está al mismo nivel que Zelda o Mario.

Creo que no tendriamos que ser conformistas. Un Sol/Luna HD no es digno de Nintendo habiendo sacado un Zelda y un Mario como los que han sacado.

Un juego de Pokémon a lo BotW (con sistema de batalla por turnos, eso si) no me entra en la cabeza que sea malo.

Exploración, paisajes con pokémon libres, interactuar con el entorno... todo eso le viene a Pokémon como anillo al dedo. Además de pedir postgame de torre batalla, hay que pedir que el juego en sí sea un juegazo profundo. Y las batallas como siempre, claro, que es en lo que se basa este juego.

En serio, no seamos conformistas. Nintendo y Pokémon pueden dar mucho mas que un Sol/Luna HD. De momento no lo han hecho, pero pueden.


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Ambas sagas siempre han ido a la par en juegos portátiles. Lo que pasa que Zelda a tenido mayor importancia en sobremesa teniendo títulos de la saga principal en ambas plataformas.

Si siempre han ido a la par en gb, gb, gba, ds, 3ds, no podemos esperar que en Switch sea menos. Todo lo que no sea tan sorprendente como un BOTW será una decepción.si vuelve a tener 7 ciudades con 4 casas por ciudad, rutas pasilleras, todo el juego lineal... me parece que la saga empezará a cavar su tumba.

PD: No me lo creo ni yo, la gente seguiría comprando sin más...
toni_v escribió:
trauco escribió:@toni_v
para mi este juego es clave para ver si es verdad lo de separar en dos lineas la saga, lo que menos me gusta de los juegos de este año es el diseño de los protas, espero que todas las mierdas innecesariamente infantiles se queden en los "let's go", que todos los bailecitos y los monos cabezones estén en la rama casual y en la otra(2019) nos cuenten historias interesantes con diseño de escenarios y gráficos acordes a las consola.
creo que de esto de pende mi continuidad en la saga como usuario activo porque quizá igual siga jugando los juegos que viene de alguna u otra forma pero si veo que no van en la dirección en la que me agrada, que no cuenten con mi dinero.


everlong escribió:Pokémon está al mismo nivel que Zelda o Mario.

Creo que no tendriamos que ser conformistas. Un Sol/Luna HD no es digno de Nintendo habiendo sacado un Zelda y un Mario como los que han sacado.

Un juego de Pokémon a lo BotW (con sistema de batalla por turnos, eso si) no me entra en la cabeza que sea malo.

Exploración, paisajes con pokémon libres, interactuar con el entorno... todo eso le viene a Pokémon como anillo al dedo. Además de pedir postgame de torre batalla, hay que pedir que el juego en sí sea un juegazo profundo. Y las batallas como siempre, claro, que es en lo que se basa este juego.

En serio, no seamos conformistas. Nintendo y Pokémon pueden dar mucho mas que un Sol/Luna HD. De momento no lo han hecho, pero pueden.


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Ambas sagas siempre han ido a la par en juegos portátiles. Lo que pasa que Zelda a tenido mayor importancia en sobremesa teniendo títulos de la saga principal en ambas plataformas.

Si siempre han ido a la par en gb, gb, gba, ds, 3ds, no podemos esperar que en Switch sea menos. Todo lo que no sea tan sorprendente como un BOTW será una decepción.si vuelve a tener 7 ciudades con 4 casas por ciudad, rutas pasilleras, todo el juego lineal... me parece que la saga empezará a cavar su tumba.

PD: No me lo creo ni yo, la gente seguiría comprando sin más...

Suscribo vuestras opiniones. A mí las entregas de 3DS ya me han gustado menos que las de GB/GBC, GBA y DS, pero espero mucho del de Switch. Estamos hablando de una de las sagas más míticas de los videojuegos y permitirse un juego mediocre sería insultante.

Por mi parte, preferiría que sacasen un juego cada 3 o 4 años y fuese siempre excelente a que saquen uno al año y sea mediocre. Calidad frente a cantidad. Los Let's Go, por ejemplo, creo que devalúan la marca. Al igual que USUM. Obviamente es más rentable sacar un juego a medio cocer cada año porque saben que lo van a vender igual.

Extrapolando la situación a mi saga favorita. Si bien es cierto que entre Super Metroid y Prime/Fusion pasaron un porrón de años, cuando los juegos se sacaron a la venta eran productos a la altura de la saga. Prefiero no jugar títulos nuevos de una saga a que saquen uno que "manche su expediente" o la memoria que tengo de ella. (Como acabó pasando en Metroid con el aborto ese de Federation Fo…).

Hay ganas de ver que va a ser Pokémon Switch. Se repite mucho que la saga principal se ha dividido en dos, una para casuales y otro para jugadores más tradicionales. ¿Hay algún lugar en el que se diga esto explícitamente?

Un saludo y buen vicio. :)

P.S.: Me voy a pasar ahora por el hilo de Pokémon Oro de @davidvela que pinta muy interesante.
Mother_Brain escribió:
toni_v escribió:
trauco escribió:@toni_v
para mi este juego es clave para ver si es verdad lo de separar en dos lineas la saga, lo que menos me gusta de los juegos de este año es el diseño de los protas, espero que todas las mierdas innecesariamente infantiles se queden en los "let's go", que todos los bailecitos y los monos cabezones estén en la rama casual y en la otra(2019) nos cuenten historias interesantes con diseño de escenarios y gráficos acordes a las consola.
creo que de esto de pende mi continuidad en la saga como usuario activo porque quizá igual siga jugando los juegos que viene de alguna u otra forma pero si veo que no van en la dirección en la que me agrada, que no cuenten con mi dinero.


everlong escribió:Pokémon está al mismo nivel que Zelda o Mario.

Creo que no tendriamos que ser conformistas. Un Sol/Luna HD no es digno de Nintendo habiendo sacado un Zelda y un Mario como los que han sacado.

Un juego de Pokémon a lo BotW (con sistema de batalla por turnos, eso si) no me entra en la cabeza que sea malo.

Exploración, paisajes con pokémon libres, interactuar con el entorno... todo eso le viene a Pokémon como anillo al dedo. Además de pedir postgame de torre batalla, hay que pedir que el juego en sí sea un juegazo profundo. Y las batallas como siempre, claro, que es en lo que se basa este juego.

En serio, no seamos conformistas. Nintendo y Pokémon pueden dar mucho mas que un Sol/Luna HD. De momento no lo han hecho, pero pueden.


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Ambas sagas siempre han ido a la par en juegos portátiles. Lo que pasa que Zelda a tenido mayor importancia en sobremesa teniendo títulos de la saga principal en ambas plataformas.

Si siempre han ido a la par en gb, gb, gba, ds, 3ds, no podemos esperar que en Switch sea menos. Todo lo que no sea tan sorprendente como un BOTW será una decepción.si vuelve a tener 7 ciudades con 4 casas por ciudad, rutas pasilleras, todo el juego lineal... me parece que la saga empezará a cavar su tumba.

PD: No me lo creo ni yo, la gente seguiría comprando sin más...

Suscribo vuestras opiniones. A mí las entregas de 3DS ya me han gustado menos que las de GB/GBC, GBA y DS, pero espero mucho del de Switch. Estamos hablando de una de las sagas más míticas de los videojuegos y permitirse un juego mediocre sería insultante.

Por mi parte, preferiría que sacasen un juego cada 3 o 4 años y fuese siempre excelente a que saquen uno al año y sea mediocre. Calidad frente a cantidad. Los Let's Go, por ejemplo, creo que devalúan la marca. Al igual que USUM. Obviamente es más rentable sacar un juego a medio cocer cada año porque saben que lo van a vender igual.

Extrapolando la situación a mi saga favorita. Si bien es cierto que entre Super Metroid y Prime/Fusion pasaron un porrón de años, cuando los juegos se sacaron a la venta eran productos a la altura de la saga. Prefiero no jugar títulos nuevos de una saga a que saquen uno que "manche su expediente" o la memoria que tengo de ella. (Como acabó pasando en Metroid con el aborto ese de Federation Fo…).

Hay ganas de ver que va a ser Pokémon Switch. Se repite mucho que la saga principal se ha dividido en dos, una para casuales y otro para jugadores más tradicionales. ¿Hay algún lugar en el que se diga esto explícitamente?

Un saludo y buen vicio. :)


Es lo primero que dijeron en la rueda de prensa. Pero hay que interpretarlo. Se dijo para que nadie se suicidara. Si no lo dicen ahora no entenderiamos nada de Let's Go. Entonces lo primero que hicieron es explicar que ahora aparte de los juegos tradicionales se ha creado una saga nueva con nuevas mecanicas.

También dijeron que RPG 2019 será continuación de la saga de 3DS (USUM...), vamos, continuación de la saga de toda la vida. Está en cambio es una saga alternativa. (No puedes llamarla spin-off o te banean del foro).

Yo prefiero un pokemon con un salto bestial a lo botw, aunque eso conlleve sólo pokemons de una gen. Pero necesitamos un salto ya.
Bueno, ahora es proto para hablar, pero creeis que esata octava gen sera uniregion? Yo creo que si o sea hacer 2 y tener todo lo que pedimos es muy dificil.
toni_v escribió:
Mother_Brain escribió:
toni_v escribió:


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Ambas sagas siempre han ido a la par en juegos portátiles. Lo que pasa que Zelda a tenido mayor importancia en sobremesa teniendo títulos de la saga principal en ambas plataformas.

Si siempre han ido a la par en gb, gb, gba, ds, 3ds, no podemos esperar que en Switch sea menos. Todo lo que no sea tan sorprendente como un BOTW será una decepción.si vuelve a tener 7 ciudades con 4 casas por ciudad, rutas pasilleras, todo el juego lineal... me parece que la saga empezará a cavar su tumba.

PD: No me lo creo ni yo, la gente seguiría comprando sin más...

Suscribo vuestras opiniones. A mí las entregas de 3DS ya me han gustado menos que las de GB/GBC, GBA y DS, pero espero mucho del de Switch. Estamos hablando de una de las sagas más míticas de los videojuegos y permitirse un juego mediocre sería insultante.

Por mi parte, preferiría que sacasen un juego cada 3 o 4 años y fuese siempre excelente a que saquen uno al año y sea mediocre. Calidad frente a cantidad. Los Let's Go, por ejemplo, creo que devalúan la marca. Al igual que USUM. Obviamente es más rentable sacar un juego a medio cocer cada año porque saben que lo van a vender igual.

Extrapolando la situación a mi saga favorita. Si bien es cierto que entre Super Metroid y Prime/Fusion pasaron un porrón de años, cuando los juegos se sacaron a la venta eran productos a la altura de la saga. Prefiero no jugar títulos nuevos de una saga a que saquen uno que "manche su expediente" o la memoria que tengo de ella. (Como acabó pasando en Metroid con el aborto ese de Federation Fo…).

Hay ganas de ver que va a ser Pokémon Switch. Se repite mucho que la saga principal se ha dividido en dos, una para casuales y otro para jugadores más tradicionales. ¿Hay algún lugar en el que se diga esto explícitamente?

Un saludo y buen vicio. :)


Es lo primero que dijeron en la rueda de prensa. Pero hay que interpretarlo. Se dijo para que nadie se suicidara. Si no lo dicen ahora no entenderiamos nada de Let's Go. Entonces lo primero que hicieron es explicar que ahora aparte de los juegos tradicionales se ha creado una saga nueva con nuevas mecanicas.

También dijeron que RPG 2019 será continuación de la saga de 3DS (USUM...), vamos, continuación de la saga de toda la vida. Está en cambio es una saga alternativa. (No puedes llamarla spin-off o te banean del foro).

Yo prefiero un pokemon con un salto bestial a lo botw, aunque eso conlleve sólo pokemons de una gen. Pero necesitamos un salto ya.



Esperemos que nos sorprendan.

Tampoco tiene que ser solo 150 Pókemon, pero es verdad que un juego tocho no puede tener a 800 y pretender que todos estén perfectos, o que todos tengan ataques personalizados (como lo que pedimos que blastoise eche agua por los cañones). Podria estar bien unos 100 nuevos y luego otros 150/200 cogiendo de otras ediciones. Es verdad que entonces discriminas a otros 500 pokémon, si. Pero si queremos 800 pokémon bien hechos estamos condenados yo creo a tener juegos capados.

PD: Recuerdo que alguien puso una foto de un fan que salia un Umbreon contra un Ninetales, y otro puso una de un Corsola. Me fliparon esas imagenes, sobretodo la del Umbreon
everlong escribió:
toni_v escribió:
Mother_Brain escribió:Suscribo vuestras opiniones. A mí las entregas de 3DS ya me han gustado menos que las de GB/GBC, GBA y DS, pero espero mucho del de Switch. Estamos hablando de una de las sagas más míticas de los videojuegos y permitirse un juego mediocre sería insultante.

Por mi parte, preferiría que sacasen un juego cada 3 o 4 años y fuese siempre excelente a que saquen uno al año y sea mediocre. Calidad frente a cantidad. Los Let's Go, por ejemplo, creo que devalúan la marca. Al igual que USUM. Obviamente es más rentable sacar un juego a medio cocer cada año porque saben que lo van a vender igual.

Extrapolando la situación a mi saga favorita. Si bien es cierto que entre Super Metroid y Prime/Fusion pasaron un porrón de años, cuando los juegos se sacaron a la venta eran productos a la altura de la saga. Prefiero no jugar títulos nuevos de una saga a que saquen uno que "manche su expediente" o la memoria que tengo de ella. (Como acabó pasando en Metroid con el aborto ese de Federation Fo…).

Hay ganas de ver que va a ser Pokémon Switch. Se repite mucho que la saga principal se ha dividido en dos, una para casuales y otro para jugadores más tradicionales. ¿Hay algún lugar en el que se diga esto explícitamente?

Un saludo y buen vicio. :)


Es lo primero que dijeron en la rueda de prensa. Pero hay que interpretarlo. Se dijo para que nadie se suicidara. Si no lo dicen ahora no entenderiamos nada de Let's Go. Entonces lo primero que hicieron es explicar que ahora aparte de los juegos tradicionales se ha creado una saga nueva con nuevas mecanicas.

También dijeron que RPG 2019 será continuación de la saga de 3DS (USUM...), vamos, continuación de la saga de toda la vida. Está en cambio es una saga alternativa. (No puedes llamarla spin-off o te banean del foro).

Yo prefiero un pokemon con un salto bestial a lo botw, aunque eso conlleve sólo pokemons de una gen. Pero necesitamos un salto ya.



Esperemos que nos sorprendan.

Tampoco tiene que ser solo 150 Pókemon, pero es verdad que un juego tocho no puede tener a 800 y pretender que todos estén perfectos, o que todos tengan ataques personalizados (como lo que pedimos que blastoise eche agua por los cañones). Podria estar bien unos 100 nuevos y luego otros 150/200 cogiendo de otras ediciones. Es verdad que entonces discriminas a otros 500 pokémon, si. Pero si queremos 800 pokémon bien hechos estamos condenados yo creo a tener juegos capados.

PD: Recuerdo que alguien puso una foto de un fan que salia un Umbreon contra un Ninetales, y otro puso una de un Corsola. Me fliparon esas imagenes, sobretodo la del Umbreon


Bueno, puede ser cada 3-4 años cada nueva entrega, lógicamente el cambio de este juego de 2019 al siguiente no sera tan grande, utilizaría mismos motores mejorados y demás. Por eso cada uno unos cuantos Pokémons.

Veremos en que avanza la saga. También se supone que la nueva gen serán Pokémons nuevos. Estoy ya impaciente por conocer más detalles.
Alcalo escribió:Bueno, ahora es proto para hablar, pero creeis que esata octava gen sera uniregion? Yo creo que si o sea hacer 2 y tener todo lo que pedimos es muy dificil.


Si la región es grande tampoco hace falta que sean 2. Pero si lo hacen que sepan aprovecharla xD.
Alcalo escribió:Bueno, ahora es proto para hablar, pero creeis que esata octava gen sera uniregion? Yo creo que si o sea hacer 2 y tener todo lo que pedimos es muy dificil.


Yo creo que será una región completa tipo GTA o BOTW. Por lo tanto 1 sola. Pero sin ser algo tipo calles.

Si Ocarina of Time lo tuvo en 1998 creo que 21 años después puede llegar a Pokémon este cambio.

No digo que sea necesario este cambio, pero puede ayudar a avanzar la saga haciéndola más adulta y actual.
Gekkouga escribió:
Alcalo escribió:Bueno, ahora es proto para hablar, pero creeis que esata octava gen sera uniregion? Yo creo que si o sea hacer 2 y tener todo lo que pedimos es muy dificil.


Si la región es grande tampoco hace falta que sean 2. Pero si lo hacen que sepan aprovecharla xD.


Prefiero que sea grande, a estas alturas dos regiones seria un trabajo muy jodido y requeriria mas tiempo, veremos [jaja]
ZinedineZid está baneado por "Troll"
Yo lo único que pido es que utilicen el motor de ZBOTW y que el encuentro de pokemons salvajes sea aleatorio como lo fue siempre. Por lo demás que hagan el cambio que quieran, cualquier región, cualquier generación, cualquier sistema.
Va a costar esperar sin nada más...

La probabilidad de que saquen algo en el E3 es de menos del 1% para mi.
toni_v escribió:Va a costar esperar sin nada más...

La probabilidad de que saquen algo en el E3 es de menos del 1% para mi.


No quiero desilusionar a nadie pero la probabilidad es del 0%
Ahora toca vender los let's go, el año que viene llegará el turno del otro juego.
Khratos escribió:
toni_v escribió:Va a costar esperar sin nada más...

La probabilidad de que saquen algo en el E3 es de menos del 1% para mi.


No quiero desilusionar a nadie pero la probabilidad es del 0%
Ahora toca vender los let's go, el año que viene llegará el turno del otro juego.


Un pequeño teaser al final del direct no hace daño a nadie hombre xD. Igual crea mas hype y a mas gente le entran ganas de comprar el lets go para amenizar 1 año.

Un teaser como el video ese que salia una pokeball en la lluvia y que ponga 2019. Suficiente para saber que es otro tipo de juego diferente al Lets Go.






En realidad yo tambien creo que no van a enseñar nada pero bueno [buuuaaaa]
Bueno he añadido la información oficial que se sabe acerca del juego en el primer post, con enlace a todas las fuentes. También he indicado en el título del hilo lo de que se vea el primer post para conocer la información oficial acerca del nuevo juego de 2019, tal como me habíais pedido. Si creéis que me he dejado algo me lo decís.
un poco offtopic pero alguien se ha enterado de la beta que salio hace poco de pokemon oro y plata?
es muy curioso porque hay un monton de pokemon que fueron descartados y que salieron en juegos posteriores como leafeon o mime jr.

Y lo mas curioso es que regiones como hoenn o sinnoh ya estaban pensados desde aquella epoca

https://www.cpokemon.com/2018/05/31/historico-filtrada-la-beta-de-pokemon-oro-y-plata-con-muchos-pokemon-descartados/
Khratos escribió:
toni_v escribió:Va a costar esperar sin nada más...

La probabilidad de que saquen algo en el E3 es de menos del 1% para mi.


No quiero desilusionar a nadie pero la probabilidad es del 0%
Ahora toca vender los let's go, el año que viene llegará el turno del otro juego.

Entre 0 y menos de 1 poco hay jajajaaja
vcf77hh escribió:Bueno he añadido la información oficial que se sabe acerca del juego en el primer post, con enlace a todas las fuentes. También he indicado en el título del hilo lo de que se vea el primer post para conocer la información oficial acerca del nuevo juego de 2019, tal como me habíais pedido. Si creéis que me he dejado algo me lo decís.


Cuando te veas con ánimos, más adelante, podemos hacerlo a modo de Wiki [beer]
vcf77hh escribió:Bueno he añadido la información oficial que se sabe acerca del juego en el primer post, con enlace a todas las fuentes. También he indicado en el título del hilo lo de que se vea el primer post para conocer la información oficial acerca del nuevo juego de 2019, tal como me habíais pedido. Si creéis que me he dejado algo me lo decís.


Genial! Gracias. Sólo falta un masuda en tu avatar. XD
Me asusta lo de "estilo" X/Y S/L.
Si está desarrollandose desde antes de la Switch... espero algo con calidad.
krenk0 escribió:
vcf77hh escribió:Bueno he añadido la información oficial que se sabe acerca del juego en el primer post, con enlace a todas las fuentes. También he indicado en el título del hilo lo de que se vea el primer post para conocer la información oficial acerca del nuevo juego de 2019, tal como me habíais pedido. Si creéis que me he dejado algo me lo decís.


Cuando te veas con ánimos, más adelante, podemos hacerlo a modo de Wiki [beer]

Si, lo había pensado, pero como lo que tenemos hasta ahora es escasa información ya lo crearé más adelante. En cuanto veamos el primer teaser o trailer, conozcamos los titulos, nuevos pokémon, la región nueva...

@toni_v jajaja. Conocéis alguna página web para modificar fotos y comprimirlas? Porque para encontrar directamente fotos del tamaño que se requiere para el avatar es casi imposible. En cuanto pueda me pongo la foto.
vcf77hh escribió:
krenk0 escribió:
vcf77hh escribió:Bueno he añadido la información oficial que se sabe acerca del juego en el primer post, con enlace a todas las fuentes. También he indicado en el título del hilo lo de que se vea el primer post para conocer la información oficial acerca del nuevo juego de 2019, tal como me habíais pedido. Si creéis que me he dejado algo me lo decís.


Cuando te veas con ánimos, más adelante, podemos hacerlo a modo de Wiki [beer]

Si, lo había pensado, pero como lo que tenemos hasta ahora es escasa información ya lo crearé más adelante. En cuanto veamos el primer teaser o trailer, conozcamos los titulos, nuevos pokémon, la región nueva...

@toni_v jajaja. Conocéis alguna página web para modificar fotos y comprimirlas? Porque para encontrar directamente fotos del tamaño que se requiere para el avatar es casi imposible. En cuanto pueda me pongo la foto.


En Photoshop es easy. Haces un documento nuevo del tamaño que quieras y luego archivo > exportar > guardar para web y dispositivos. Pesan muy poco y aguantan la calidad [beer]
@krenk0 [oki] gracias, mañana me pondré la foto.
jdghl escribió:Me asusta lo de "estilo" X/Y S/L.
Si está desarrollandose desde antes de la Switch... espero algo con calidad.


Con eso se refiere a que seguirá la estela principal de la saga y que el juego será como fue X/Y y S/L en su día: una nueva generación.

Cuando dicen "X/Y y S/L" quieren decir también como Rojo/Azul, Oro/Plata, Rubí/Zafiro, Diamante/Perla, etc...

Tendrá el "espíritu" de estas entregas.
vcf77hh escribió:
krenk0 escribió:
vcf77hh escribió:Bueno he añadido la información oficial que se sabe acerca del juego en el primer post, con enlace a todas las fuentes. También he indicado en el título del hilo lo de que se vea el primer post para conocer la información oficial acerca del nuevo juego de 2019, tal como me habíais pedido. Si creéis que me he dejado algo me lo decís.


Cuando te veas con ánimos, más adelante, podemos hacerlo a modo de Wiki [beer]

Si, lo había pensado, pero como lo que tenemos hasta ahora es escasa información ya lo crearé más adelante. En cuanto veamos el primer teaser o trailer, conozcamos los titulos, nuevos pokémon, la región nueva...

@toni_v jajaja. Conocéis alguna página web para modificar fotos y comprimirlas? Porque para encontrar directamente fotos del tamaño que se requiere para el avatar es casi imposible. En cuanto pueda me pongo la foto.


Yo edito con programas de edición, cualquier foto se puede adaptar como avatar, si tienes alguna me la pasas y cuando eso te la paso en un momento.


jdghl escribió:Me asusta lo de "estilo" X/Y S/L.
Si está desarrollandose desde antes de la Switch... espero algo con calidad.


Se refiere a saga principal, con mecánicas tradicionales. Sin grandes cambios en captura, lucha, crianza, evs, ivs, elementos del rpg... etc.

Va a ser una continuación de la saga de toda la vida vamos.
aunque sabremos nada oficial sobre los juegos hasta 2019.
Seguramente en algun momento de este año enseñaran algun pokemon adelantado o una forma nueva de un pokemon viejo.

Como lo fue con magearna y zygarde 100%
kyurem123 escribió:aunque sabremos nada oficial sobre los juegos hasta 2019.
Seguramente en algun momento de este año enseñaran algun pokemon adelantado o una forma nueva de un pokemon viejo.

Como lo fue con magearna y zygarde 100%


Si, puede ser en el anime, o en los vídeos estos que sacan de vez en cuando sacando novedades como han hecho con SM y con USUM.

Lo normal con estos juegos es ir sacando información casi semanalmente. Aunque obviamente será de Let's Go, pero una de ellas puede ser el nuevo pokemon de octava gen.
@toni_v Ya he encontrado una y la he modificado, gracias de todas formas.
Aquí es dónde dentro de unos meses habrá mañana direct 100% confirmado?
dXX98 escribió:Aquí es dónde dentro de unos meses habrá mañana direct 100% confirmado?


Aun falta para que vuelva ese hype xD.
dXX98 escribió:Aquí es dónde dentro de unos meses habrá mañana direct 100% confirmado?


Nuestro hype está casi muerto. Hasta que no empiecen algunas filtraciones esto no lo levanta nadie.

Pero dentro de unos meses, estoy seguro de que llegara un día, en el que por fin hayamos resurgido de nuestras cenizas, en el que el hype se apodere de nuestra mente... Y cuando llegue ese día, confirmaremos el direct de las 16:00. Y si no es ese dia, pues al día siguiente.
No creo que superemos el nivel del post de Lers Go, o si, a principio de año que teniamos menos de 200 paginas? Y ya superan las 2000
dXX98 escribió:Aquí es dónde dentro de unos meses habrá mañana direct 100% confirmado?


Dentro de muuuuchos meses, pero si xD
38844 respuestas