[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Hoy he sacado dreepy shiny físico, precioso!!

Me hacía ilu compartirlo. Ahora a por rotom quizá?

Saludoss
@Danimonto
Depende que hagas, pero sí, gracias a dios este es uno de los pokémon donde más facil es entrenar a los bichos y criarlos (aunque sean malos los puedes arreglar con chapas a nivel 100).

Respecto a las EV te voy a poner un ejemplo:
Si mandas a tu pokemon X al entrenamiento de ataque durante mucho tiempo, al volver ha subido 86 (creo que ese era el nº...24horas que puedes adelantar en el reloj de la consola). Pero, si tiene el objeto recio de atk, subirá el doble.

Y el colmo: si tiene objeto recio de ataque y pokerus= 86x2x2= EV al máximo en 1 solo envío, perfecto para entrenarlos a nivel 1 y ya luego subirlos sin que se descuadren las ev ganando a otros pokes.
@Metroid123

Pero los brazales también funcionan con las vitaminas?

Digo, si uso Carburante (que da 10 ev de velocidad) teniendo el poke su brazal correspondiente, el Carburante da más EV?
Para sacar a el legendario sirve usar un Natu con sincronia y naturaleza Adamant para que salga con esa naturaleza?.
Tiene que tener algo equipado?.
Buenas noches de nuevo, chicos.

Os vengo a preguntar una duda que me tiene un poco "en ascuas":

Llevo desde la semana pasada haciendo "Incursiones" con la esperanza de obtener al Giga-Butterfree ese, sin éxito alguno. No sé ya ni cuántas veces me he recorrido de arriba a abajo la Zona Silvestre haciendo "por lo legal" todas las Incursiones, para que así éstas se "actualizaran" y/o aparecieran nuevas y tener una nueva posibilidad de ver/capturar al dichoso Giga-Butterfree.

La cosa es, que durante esta noche, de pura suerte, observé la "guarida" en la que aparecía el Butterfree, por lo que guardé la partida inmediatamente. Lamentablemente, esto ocurrió a las 23:50 de la pasada noche, por lo que solo tuve 1 intento de atraparlo... y fallé [+furioso]. Por lo que decidí hacer "soft-reset" y volver a iniciar el juego de Pokémon... Pero eran más de las 0:00 y ya se habían formado nuevas "guaridas", así que "mi gozo en un pozo".

Sin embargo, decidí aprovechar la oportunidad al saber dónde se encontraba la "guarida" del Butterfree, y decidí retrasar la hora del reloj 1h, para que así fueran las 23:00 y pudiera tener toda 1h para tratar de atrapar al Pokémon, cosa que he logrado finalmente después de estar toda 1 semana detrás de él y ver que no aparecía por ninguna parte (me estaba poniendo de los nervios ya [+risas]).

La cosa es...¿Puede pasar algo? Todavía no he guardado la partida, por si pudiera pasar algo,xD. ¿He de volver a colocar la hora normal en la consola y luego guardar la partida, o puedo guardar la partida sin problemas y luego volver a poner la hora normal? Es que no me ha quedado muy claro el tema...

Muchas gracias de antemano, muchachos.

Un saludo!
[bye] [beer]
Llevo más de una hora buscando por el área silvestre dónde comprar Bomba Lodo y no hay manera... Alguien sabe? Tengo ya quemada la bicicleta :o
Elio90 escribió:Llevo más de una hora buscando por el área silvestre dónde comprar Bomba Lodo y no hay manera... Alguien sabe? Tengo ya quemada la bicicleta :o


Cada día van cambiando lo que venden los distintos vendedores.
Hola! Sabéis si el pikachu que te dan por partida guardada en lets go mantiene naturaleza en espada y escudo? Es que me ha tocado un pikachu fuerte y hembra y no se si reiniciar hasta que me toque uno de naturaleza favorable. Cual sería en este juego? Gracias!
Hola he visto que el método para sacar shiny es derrotar a 500 de la misma especie o algo así, mi duda es si mato por ejemplo a 400 guardo la partida y apago la consola, se pierde la cadena??
MiguelJames10 escribió:Hola he visto que el método para sacar shiny es derrotar a 500 de la misma especie o algo así, mi duda es si mato por ejemplo a 400 guardo la partida y apago la consola, se pierde la cadena??


No va por cadena, es derrotar 500 ejemplares en total.
Los que comprasteis por reserva el juego en el FNAC, habéis recibido el cupon de 10€?
Aun no, pero ya debería caer esta semana me parece a mi.
Gekkouga escribió:
MiguelJames10 escribió:Hola he visto que el método para sacar shiny es derrotar a 500 de la misma especie o algo así, mi duda es si mato por ejemplo a 400 guardo la partida y apago la consola, se pierde la cadena??


No va por cadena, es derrotar 500 ejemplares en total.

Entonces perfecto, puedo hacerlo en varios intentos y se suma.
Gracias
radeonxt escribió:Hola! Sabéis si el pikachu que te dan por partida guardada en lets go mantiene naturaleza en espada y escudo? Es que me ha tocado un pikachu fuerte y hembra y no se si reiniciar hasta que me toque uno de naturaleza favorable. Cual sería en este juego? Gracias!

Me uno a la pregunta, que esta noche me dejaran el lets go Pikachu para hacerme una partida y pillar el bicho.
mecavergil escribió:
radeonxt escribió:Hola! Sabéis si el pikachu que te dan por partida guardada en lets go mantiene naturaleza en espada y escudo? Es que me ha tocado un pikachu fuerte y hembra y no se si reiniciar hasta que me toque uno de naturaleza favorable. Cual sería en este juego? Gracias!

Me uno a la pregunta, que esta noche me dejaran el lets go Pikachu para hacerme una partida y pillar el bicho.


Se puede resetear, la naturaleza pues una que suba ataque o especial según lo quieras.
Gekkouga escribió:
Elio90 escribió:Llevo más de una hora buscando por el área silvestre dónde comprar Bomba Lodo y no hay manera... Alguien sabe? Tengo ya quemada la bicicleta :o


Cada día van cambiando lo que venden los distintos vendedores.

Gracias! Pues seguiré intentándolo. Es que además con tanto poping me cuesta hasta encontrar a los vendedores
Madre mía lo de subir los Evs con los Poke encargos y adelantar el reloj del sistema está rotisimo, me he sacado a Grimmsnarl, Dragapult y Tyranitar perfectos en apenas 1 hora... o sea es que no me puedo creer que GF a pleno casi 2020 todavía tenga el Bug de cambiar la hora del sistema.

Solo les falta poder clonar xd
Khorgrim escribió:
mecavergil escribió:
radeonxt escribió:Hola! Sabéis si el pikachu que te dan por partida guardada en lets go mantiene naturaleza en espada y escudo? Es que me ha tocado un pikachu fuerte y hembra y no se si reiniciar hasta que me toque uno de naturaleza favorable. Cual sería en este juego? Gracias!

Me uno a la pregunta, que esta noche me dejaran el lets go Pikachu para hacerme una partida y pillar el bicho.


Se puede resetear, la naturaleza pues una que suba ataque o especial según lo quieras.


Y el moveset de pikachu en este juego es de ataques especiales o físicos? Graciass
Alguien tiene un Crawdaunt con la oculta? llevo ya varios intentos y es super dificil sacarlo
Metroid123 escribió:@Danimonto
Depende que hagas, pero sí, gracias a dios este es uno de los pokémon donde más facil es entrenar a los bichos y criarlos (aunque sean malos los puedes arreglar con chapas a nivel 100).

Respecto a las EV te voy a poner un ejemplo:
Si mandas a tu pokemon X al entrenamiento de ataque durante mucho tiempo, al volver ha subido 86 (creo que ese era el nº...24horas que puedes adelantar en el reloj de la consola). Pero, si tiene el objeto recio de atk, subirá el doble.

Y el colmo: si tiene objeto recio de ataque y pokerus= 86x2x2= EV al máximo en 1 solo envío, perfecto para entrenarlos a nivel 1 y ya luego subirlos sin que se descuadren las ev ganando a otros pokes.


Es un 96, 4 por hora, 4x24=96 EVs (con pokerus 192 EVs por entrenamiento de 24h).

Y respecto a lo de los objetos recios, en todos los lados he leído dos cosas:
-Que hace un x2 como tu dices, por lo que en el ejemplo que tu pones serían 96x2=192Evs (con pokerus 383 EVs por entrenamiento de 24h, por lo que no tendría sentido).
-Que simplemente suma un +8 absoluto, que en tu ejemplo sería 96+8=104. Por lo que en los poke encargos no tendría sentido, su verdadero uso sería para los combates, ya que si por ejemplo un combate te sube 2 EVs, con el objeto recio equipado serían 2+8=10 EVs (y si tuviésemos Pokerus 20 EVs por combate).

Pero no se cual de las dos opciones es correcta, lo pregunté páginas atras pero nadie me contestó.
Joshey13 escribió:Alguien tiene un Crawdaunt con la oculta? llevo ya varios intentos y es super dificil sacarlo

Yo tengo un Crawdaunt con la habilidad oculta Adaptable pero lo cambio solo por un Corsola con su oculta Cuerpo maldito
Räven escribió:Es un 96, 4 por hora, 4x24=96 EVs (con pokerus 192 EVs por entrenamiento de 24h).

Y respecto a lo de los objetos recios, en todos los lados he leído dos cosas:
-Que hace un x2 como tu dices, por lo que en el ejemplo que tu pones serían 96x2=192Evs (con pokerus 383 EVs por entrenamiento de 24h, por lo que no tendría sentido).
-Que simplemente suma un +8 absoluto, que en tu ejemplo sería 96+8=104. Por lo que en los poke encargos no tendría sentido, su verdadero uso sería para los combates, ya que si por ejemplo un combate te sube 2 EVs, con el objeto recio equipado serían 2+8=10 EVs (y si tuviésemos Pokerus 20 EVs por combate).

Pero no se cual de las dos opciones es correcta, lo pregunté páginas atras pero nadie me contestó.


Tienes 2 objetos equipables que son Brazal firme y los objetos recios:
- Brazal recio hace lo mismo que le pokerus, es decir multiplica por 2 los EVs conseguidos, con lo cual seria (4x2)x24 = 192Evs si tienes pokerus pues seria 252Evs (es el maximo)
- Los objetos recios suman +8, en cada EV conseguido, con lo cual tendrias (4+8)x24 = 288Evs con lo cual ya tienes el maximo
TundraV escribió:
Joshey13 escribió:Alguien tiene un Crawdaunt con la oculta? llevo ya varios intentos y es super dificil sacarlo

Yo tengo un Crawdaunt con la habilidad oculta Adaptable pero lo cambio solo por un Corsola con su oculta Cuerpo maldito


Te lo cambio sin problemas
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pokémon Espada y Escudo: Derrotan al jefe final con un temible Magikarp

Todo son risas hasta que Magikarp realiza el movimiento Hidrobomba... y acierta; un entrenador se convierte en Campeón de Galar gracias a este Pokémon.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -magikarp/
Veréis tengo un par de dudas. La primera es la evolución de feebas a Milotic , la quiero hacer sin intercambio pero no entiendo eso de belleza ni nada.. vi en Youtube que aparece libre con determinado clima pero nada...
Después la de shedinja , tengo ninjask al nivel 77 y dejando dos espacios en el equipo siempre y nada...

Y una consulta que me está pasando en casi todos los intercambios desee hace 3 días .
Me ponen el Pokémon de su edición solo empezar y pienso : vale le mando o quiere intercamabiar los de la suya por la mía. Le ofrezco todos y los cancela y digo bueno quizás quiere registrar el mío y se lo mando pero también cancela y ahora viene lo que también me están haciendo MUCHISSIMOS , me ponen a Eternatus (creo que se llamaba) y digo bueno le mando el mío que es bastante malo ,pero también cancela. Alguien me ayuda a entender que significa eso que está haciendo mucha gente ? Porque la verdad no logro entender...
@Hectorciyo milotic no se como irá en este pero el shedinya sale cuando evoluciona nincada a ninjask con un hueco vacío, es como la piel, no lo he hecho aún pero debería ser así. Ninjask no evoluciona ya.
Alguien puede poner el enlace del telegram?
Hectorciyo escribió:Veréis tengo un par de dudas. La primera es la evolución de feebas a Milotic , la quiero hacer sin intercambio pero no entiendo eso de belleza ni nada.. vi en Youtube que aparece libre con determinado clima pero nada...
Después la de shedinja , tengo ninjask al nivel 77 y dejando dos espacios en el equipo siempre y nada...

Y una consulta que me está pasando en casi todos los intercambios desee hace 3 días .
Me ponen el Pokémon de su edición solo empezar y pienso : vale le mando o quiere intercamabiar los de la suya por la mía. Le ofrezco todos y los cancela y digo bueno quizás quiere registrar el mío y se lo mando pero también cancela y ahora viene lo que también me están haciendo MUCHISSIMOS , me ponen a Eternatus (creo que se llamaba) y digo bueno le mando el mío que es bastante malo ,pero también cancela. Alguien me ayuda a entender que significa eso que está haciendo mucha gente ? Porque la verdad no logro entender...


La evolucion por belleza no la puedes hacer en esta gen tal cual, por que no puedes incrementar la belleza, necesitarias un poke que tubiera la belleza para evolucionar de otras gen 3-4 y ROZA pero vamos es complicarse la vida cuando la evolucion por intercambio es facil
Es cuando Nincada evoluciona a Ninjask que tienes que dejar un espacio en tu equipo y tener ball

Lo otro es que son troll, ha pasado siempre
Milotic aparece en el mapa , arriba a la izquierda en el lago (Lake of Outrage) en la zona salvaje solo con un clima especifico Fog - Niebla, para poder tener este clima tenes que pasar el juego y ser el campeon.
Tambien esta en South Lake Miloch el otro lago zona salvaje tambien clima Fog Niebla, nadando por el mapa,
pero solo aparece 1 por dia si tenes suerte.
Feebas pescando 1% de chances al lado de la casa de la profesora en la isla del medio del lago creo es por ahi
o en la isla de arriba.

Ninjask tenes que dejar un espacio libre y tener por lo menos una pokeball comun cuando lo evolucionas y te saldran 2 (ami me pasaba que nunca tenia pokeball comun y por eso evolucione dos y nada).

Todos los dias cambia el clima en la zona salvaje y salen pokemon especificos, asi que tienes que esperar varios dias hasta que salga el clima que necesitas, el peor diseño que puede haber... .
Lyserg07 escribió:Milotic aparece en el mapa , arriba a la izquierda en el lago (Lake of Outrage) en la zona salvaje solo con un clima especifico Fog - Niebla, para poder tener este clima tenes que pasar el juego y ser el campeon.
Tambien esta en South Lake Miloch el otro lago zona salvaje tambien clima Fog Niebla, nadando por el mapa,
pero solo aparece 1 por dia si tenes suerte.
Feebas pescando 1% de chances al lado de la casa de la profesora en la isla del medio del lago creo es por ahi
o en la isla de arriba.

Ninjask tenes que dejar un espacio libre y tener por lo menos una pokeball comun cuando lo evolucionas y te saldran 2 (ami me pasaba que nunca tenia pokeball comun y por eso evolucione dos y nada).

Todos los dias cambia el clima en la zona salvaje y salen pokemon especificos, asi que tienes que esperar varios dias hasta que salga el clima que necesitas, el peor diseño que puede haber... .


Lo de Milotic no es cierto, yo hoy justamente capturé uno en ese lago y no había niebla sino tormenta de arena. Me refiero al lago antes de llegar a Ciudad Artejo.
@la_siesta_es_sagrada Que extraño yo lo capture en ese clima Niebla..., se debe poder capturar en los dos climas entonces... en la pagina en ingles decia solamente el clima niebla faltara actualizarla.

Despues me fijo en la pokedex haber en que climas sale y actualizo este comentario, aunque lo capture sigue diciendo habitad desconocido la pokedex... .
Alguien me puede echar una manillo con la Pokédex? solo me faltan 4, Sableye, Drampa, Goomy y registrar a Zamazenta y luego devolverlo, si alguien necesita también ayuda podemos ayudarnos mutuamente XD
TundraV escribió:Alguien me puede echar una manillo con la Pokédex? solo me faltan 4, Sableye, Drampa, Goomy y registrar a Zamazenta y luego devolverlo, si alguien necesita también ayuda podemos ayudarnos mutuamente XD


Buenas,

Yo tengo a drampa, me faltan los exclusivos de la version escudo, Grookey y Sobble.
Estoy buscando Glalie,Copperajah y Seismitoad con la oculta

Ofrezco Farfetch'd con la oculta
Hola...una pregunta un Ditto 6iv es ilegal?
rotia81 escribió:Hola...una pregunta un Ditto 6iv es ilegal?

No es ilegal, pero seguramente el que consigas sea hecho con métodos poco lícitos. Y ya ni te cuento si encima de tener 6 IVs es shiny (que menudo canteo se dan los que hacen trampas).
Tengo varias dudas

Sirve de algo cambiarle la naturaleza a un Pokemon una vez este llega al nivel 100?

Hay alguna manera de subirle los stats (ataque, defensa, ataque esp..) mediante vitaminas o algo parecido? Por ejemplo una vez conseguido el nivel 100 que se entiende que ya no subirían más por subida de nivel

Sobre los IV, inmejorable es mejor que ¡al máximo!?
Estáis jugando a los combates por rango? He visto en la guía oficial que al acabar la temporada dependiendo del rango que tengas te dan unos premios u otros, y uno de los premios que pueden darte es un huevo de un Pokemon competitivo, lo que no se es a partir de qué rango te lo dan, yo voy subiendo por si acaso , hoy he llegado al 7.
Gohanda escribió:
rotia81 escribió:Hola...una pregunta un Ditto 6iv es ilegal?

No es ilegal, pero seguramente el que consigas sea hecho con métodos poco lícitos. Y ya ni te cuento si encima de tener 6 IVs es shiny (que menudo canteo se dan los que hacen trampas).


Y japonés [carcajad].

Igual es que en Japón todos los dittos que salen son shinys de 6 ivs.
Miguiman escribió:Tengo varias dudas

Sirve de algo cambiarle la naturaleza a un Pokemon una vez este llega al nivel 100?

Hay alguna manera de subirle los stats (ataque, defensa, ataque esp..) mediante vitaminas o algo parecido? Por ejemplo una vez conseguido el nivel 100 que se entiende que ya no subirían más por subida de nivel

Sobre los IV, inmejorable es mejor que ¡al máximo!?


-Sirve para hacerlo competitivo xD.

-Los puedes subir mediante vitaminas o con cualquier otro método, ya no es necesario subirle un nivel para que se recalculen los stats.

-Es lo mismo, solo que "¡Al Máximo!" significa que se ha subido mediante Entrenamiento Extremo y por tanto ese IV no es heredable mediante crianza (solo el IV que tenía originalmente).
Gohanda escribió:
rotia81 escribió:Hola...una pregunta un Ditto 6iv es ilegal?

No es ilegal, pero seguramente el que consigas sea hecho con métodos poco lícitos. Y ya ni te cuento si encima de tener 6 IVs es shiny (que menudo canteo se dan los que hacen trampas).

Si lo quiero solo para criar...me pueden banear? Porque acabo de conseguir uno...
rotia81 escribió:
Gohanda escribió:
rotia81 escribió:Hola...una pregunta un Ditto 6iv es ilegal?

No es ilegal, pero seguramente el que consigas sea hecho con métodos poco lícitos. Y ya ni te cuento si encima de tener 6 IVs es shiny (que menudo canteo se dan los que hacen trampas).

Si lo quiero solo para criar...me pueden banear? Porque acabo de conseguir uno...


No, no tienen porqué banearte. Incluso si lo usaras en el competitivo. Seguramente estará bien hecho y no hará saltar ninguna alarma. Disfrútalo.
dornop escribió:
rotia81 escribió:
Gohanda escribió:No es ilegal, pero seguramente el que consigas sea hecho con métodos poco lícitos. Y ya ni te cuento si encima de tener 6 IVs es shiny (que menudo canteo se dan los que hacen trampas).

Si lo quiero solo para criar...me pueden banear? Porque acabo de conseguir uno...


No, no tienen porqué banearte. Incluso si lo usaras en el competitivo. Seguramente estará bien hecho y no hará saltar ninguna alarma. Disfrútalo.


Gracias!! Mi idea es solo para criar como dije, cuando termine la Pokedex y la liga, nada más.

Una pregunta...las mejores balls para las raid, cuáles son? Ocasoballs?
Pffff... llevo más de una semana matando Snoms (llevaré unos 1700 muertos [mad]) en cadena y no hay forma de sacar el shiny, es desesperante.

Una duda, ¿Hacer un intercambio mágico rompe la cadena?
Agon escribió:Pffff... llevo más de una semana matando Snoms (llevaré unos 1700 muertos [mad]) en cadena y no hay forma de sacar el shiny, es desesperante.

Una duda, ¿Hacer un intercambio mágico rompe la cadena?


Pero si no hay cadenas en este juego, no?

+500 y ya. Con amuleto iris mayor probabilidad.

Que me corrijan si me equivoco.

pd: que es más probable, conseguir un shiny con +500 enfrentamientos o mediante método Masuda con Ditto extranjero?
Akihiro escribió:
Agon escribió:Pffff... llevo más de una semana matando Snoms (llevaré unos 1700 muertos [mad]) en cadena y no hay forma de sacar el shiny, es desesperante.

Una duda, ¿Hacer un intercambio mágico rompe la cadena?


Pero si no hay cadenas en este juego, no?

+500 y ya. Con amuleto iris mayor probabilidad.

Que me corrijan si me equivoco.

pd: que es más probable, conseguir un shiny con +500 enfrentamientos o mediante método Masuda con Ditto extranjero?



No hay cadena, no. Es exactamente como dices.

No sé qué tal andará de media los shinies salvajes, pero yo con Masuda he sacado dos ya (y buenos ivs y nats).

Yo es que prefiero criar de todos modos y aunque se notara mucho en encuentros salvajes seguiría criando, pero ya te digo, llevo 2 y buenos. Amuleto iris eso sí.

Saludoss
@KYKUR88 yo también preferiría sacarlos por el método Masuda por lo que dices, porque es probable sacarlos mejor.

Y es que con un Ditto extranjero 4 IV y el progenitor con buena naturaleza y piedra eterna, tienes todas contigo para conseguir un shiny con Iv's decentes y la naturaleza deseada, porque el mismo progenitor lo vas mejorando a medida que te vayan saliendo crías con IV's mejores.

Yo intentaré conseguir un Dragapult shiny ya que tengo un Dreepy 5 IV (cn buena naturaleza) y un ditto extranjero 4 IV, así hasta que me salga shiny.

Si flojea por mala suerte un IV del posible shiny, pues le doy una chapa plateada.
Buenas, busco un Eevee con habilidad oculta, tengo para intercambiar los siguientes pokemon criados por mi extraordinarios:

Deino,magikarp,ferrosed, larvitar (agallas) ,ghastly, dreepy, darumaka con habilidad oculta, hippopotas, mimikyus, scorbunnys y applin con habilidad oculta. TODOS EXTRAORDINARIOS 5-6IV.
@Metroid123 Estoy buscando Glalie,Copperajah y Seismitoad con la oculta,si tienes alguno de estos con la oculta te doy el Eevee que buscas
xesca3 escribió:Buenas noches de nuevo, chicos.

Os vengo a preguntar una duda que me tiene un poco "en ascuas":

Llevo desde la semana pasada haciendo "Incursiones" con la esperanza de obtener al Giga-Butterfree ese, sin éxito alguno. No sé ya ni cuántas veces me he recorrido de arriba a abajo la Zona Silvestre haciendo "por lo legal" todas las Incursiones, para que así éstas se "actualizaran" y/o aparecieran nuevas y tener una nueva posibilidad de ver/capturar al dichoso Giga-Butterfree.

La cosa es, que durante esta noche, de pura suerte, observé la "guarida" en la que aparecía el Butterfree, por lo que guardé la partida inmediatamente. Lamentablemente, esto ocurrió a las 23:50 de la pasada noche, por lo que solo tuve 1 intento de atraparlo... y fallé [+furioso]. Por lo que decidí hacer "soft-reset" y volver a iniciar el juego de Pokémon... Pero eran más de las 0:00 y ya se habían formado nuevas "guaridas", así que "mi gozo en un pozo".

Sin embargo, decidí aprovechar la oportunidad al saber dónde se encontraba la "guarida" del Butterfree, y decidí retrasar la hora del reloj 1h, para que así fueran las 23:00 y pudiera tener toda 1h para tratar de atrapar al Pokémon, cosa que he logrado finalmente después de estar toda 1 semana detrás de él y ver que no aparecía por ninguna parte (me estaba poniendo de los nervios ya [+risas]).

La cosa es...¿Puede pasar algo? Todavía no he guardado la partida, por si pudiera pasar algo,xD. ¿He de volver a colocar la hora normal en la consola y luego guardar la partida, o puedo guardar la partida sin problemas y luego volver a poner la hora normal? Es que no me ha quedado muy claro el tema...

Muchas gracias de antemano, muchachos.

Un saludo!
[bye] [beer]

Puedes guardar sin problema pero mejor cambia la hora a la correcta y luego guarda, asi lo dejas como debe estar.
38844 respuestas