[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
manolin18 escribió:Que te hayas cansado de ver Greninjas Mutatipo y Talonflames, es que estas jugando un VGC de hace unas temporadas ya, talonfalme es muy de 6a y Greninja es que apenas se ha visto nunca, precisamente eso de "golpea primero y más fuerte" es muy muy de OU. En VGC se usan muchos equipos bulky, lentos, TR, todos con evs especificos (o casi), trampa rocas no se usa nunca en VGC y lo de brecha negra es que es de 6a. No se muchas cosas que dices son de singles no de VGC
Yo creo que ahora se va a cansar de ver Gigamax + Choice Scarf golpeando primero y más fuerte, por qué balanceado lo que se dice balanceado este juego tampoco quedó sin favoritos de los cuales se va a abusar.

Shiny-estro escribió:Bueno, yo debo ser la excepción porque llevo jugando desde las primeras entregas y el juego me gusta. Aunque es cierto que si llevas un par de generaciones sin jugar pokemon, la cantidad de novedades y pokemon se multiplican y el juego se disfruta aún mas.

Esta claro que el éxito de Switch esta haciendo lo impensable, que mucha gente este jugando de nuevo a pokémon después de dejarlo hace años (igual esa gente en su momento también se canso de la fórmula y ahora vuelven frescos xD).

También pokemon GO ayudó mucho en su momento y sigue ayudando ahora, pero ahora se han juntado 2 éxitos (switch y go), y me parece muy posible que de aquí a poco rompa totalmente en ventas a los juegos de pokemon de 3ds.
No solo lo disfrutan más, sino que al no tener Pokémon que transferir, declaran que la queja por el Dexit que inicio las protestas a ellos no les afecta, así que les da igual en el mejor de los casos, y otros de plano apoyan el recorte y critican a quien se atreva a querer transferir sus Pokémon a la siguiente generación.
Cambio darumaka galar por cursola galar algien ??
enfermo777 escribió:pues hablando de la dificultad... Primera vez que en juego Pokemon me toca enfrentarme a un entrenador con pokemon en el nivel 37 teniendo solo 3 medallas... Juraría que no pasa en ningún otro juego sin hacer 'nada raro'.

Por lo que leo debo ser yo solo, pero de los 3 gimnasios, en el segundo y el tercero me han roto casi a todo el equipo de 6, quedando con solo un poke sin debilitar... Eso o mi equipo es mierda, que puede ser jajajaja (Liepard, inicial de agua en segunda evo, farfech de Galar, Meowth de Galar, última evo de la ardilla del principio y toxel)

Efectivamente, el equipo que llevas es un mojón, sin ofender jajajajaja
Despues de haberlo jugado he de decir que me lo esperaba peor, pero está muuuy lejos de ser un buen juego para mi

Lo mejor de todo
-La región. No la estructura mapa, que es pasillera, me refiero a la ambientación. Mucho gusto en como lo han ambientado, las ciudades, los pueblos... y sobre todo la banda sonora que en general acierta bastante en algunos puntos (como la cancion que tiene que ver con zacian y zamacenta, algunas partes en el area silvestre... etc)

Y el dinamax pensaba que iba a ser una cagada, pero consigue transmitir esa sensacion de potencia y brutalidad de los pokémon. Aunque creo que todos preferimos las megaevoluciones.

Peeero

- El dinamax tendria su gracia y su punto de estrategia si no fuera porque enseguida te das cuenta de que los lideres de gimnasio y demás rivales utilizan el dinamax al final. Esto tambien te obliga en parte a utilizarlo tu al final. Estaría mejor algo mas de sorpresa
- Lo que me lleva a la dificultad. Aqui nos la han vuelto a colar. Y no me refiero a los combates, que hay algunos que son chungos. Me refiero a cosas como que el rival se coja al inicial de fuego si tu te coges el de agua, que te curen los pokemon constantemente(incluso en el "alto mando"), que te guie el mapa en todo momento (puto rotom), que los rivales no tengan mas estrategia que usar un restau todo cuando está su pokemon en rojo y solo una vez por combate....
- y que es eso de no poder atrapar pokémon de nivel mayor al 55 por ejemplo. Que tonteria es esa. Entonces para que sale un gengar o un lapras en el mapa. Para combatir, si, pero esto va de capturar tambien. Te corta mucho el rollo eso.
Además de que la zona silvestre en cuanto le pillas el truco, se le ve un poco las costuras.

Aun asi lo he disfrutado mucho y lo recomiendo xD aunque mi texto parezca muy hate, los videojuegos están para disfrutarlos y si admites que gamefreak está muy por debajo de otras compañias pues ya está, lo disfrutas y a vivir.

Pero como decia el otro dia alguien de anait (no recuerdo si era victor o pep) no se puede catalogar a esto de juegazo teniendo al lado instalado el zelda, que sale para la misma consola.
Buenas, mi ultimo pokemon es el Sol, los nuevos son un paso atras o adelante??

Porque no tengo la consola y tendria que comprarmela, y buf, mucha pasta de golpe xD
vergil escribió:Buenas, mi ultimo pokemon es el Sol, los nuevos son un paso atras o adelante??

Porque no tengo la consola y tendria que comprarmela, y buf, mucha pasta de golpe xD


Buff, estas pidiendo algo demasiado personal, muchos dirán que es una maravilla y otros una completa mierda, como ha pasado siempre con los juegos de pokemon.


Como mucho te podría decir que mires la nota que le damos los usuarios que hemos jugado, que es un 8 (que coincide totalmente con la mayoría de análisis profesionales).

Yo te lo recomiendo si has pasado tanto sin jugar pokemon.
Shiny-estro escribió:
vergil escribió:Buenas, mi ultimo pokemon es el Sol, los nuevos son un paso atras o adelante??

Porque no tengo la consola y tendria que comprarmela, y buf, mucha pasta de golpe xD


Buff, estas pidiendo algo demasiado personal, muchos dirán que es una maravilla y otros una completa mierda, como ha pasado siempre con los juegos de pokemon.


Como mucho te podría decir que mires la nota que le damos los usuarios que hemos jugado, que es un 8 (que coincide totalmente con la mayoría de análisis profesionales).

Yo te lo recomiendo si has pasado tanto sin jugar pokemon.


Hombre, tanto tanto...luego salio el ultrasol que se supone que era lo mismo desde otra perspectiva y el lets go eevee y pikachu xD
notoy escribió:
Nega escribió:
Nega escribió:Hola buenas llevo 715 rookide matados y todavía no me sale shiny algún motivo en especial, alguien sabe como?

Me autocito llevo 850 y sigue sin aparecerme alguien tiene alguna explicación, estoy empezando a cansarme jejeje

A partir de 500 ya tienes la máxima bonificación, ahora es cuestión de suerte

Pues llevo 1000 y nada
1er shiny con cadena XD :

Imagen

502 wooloo's ha costado [+risas]
vergil escribió:
Shiny-estro escribió:
vergil escribió:Buenas, mi ultimo pokemon es el Sol, los nuevos son un paso atras o adelante??

Porque no tengo la consola y tendria que comprarmela, y buf, mucha pasta de golpe xD


Buff, estas pidiendo algo demasiado personal, muchos dirán que es una maravilla y otros una completa mierda, como ha pasado siempre con los juegos de pokemon.


Como mucho te podría decir que mires la nota que le damos los usuarios que hemos jugado, que es un 8 (que coincide totalmente con la mayoría de análisis profesionales).

Yo te lo recomiendo si has pasado tanto sin jugar pokemon.


Hombre, tanto tanto...luego salio el ultrasol que se supone que era lo mismo desde otra perspectiva y el lets go eevee y pikachu xD


Merce totalmente la pena. A mi por lo menos me esta gustando muchísimo más que sol y Luna. Voy por la tercera medalla de gimnasio.
Sobre la dificultad pues depende en verdad, yo me he puesto de regla solo capturar Pokémon nuevos una vez, coger los de cada ruta y luchar contra los entrenadores, no me curo durante los combates y el segundo líder de gimnasio me ha ganado una vez (no llevaba Pokémon beneficiosos contra su tipo, y solo uno de mis pokes alcanzaba el nivel más alto de los suyos). Con todo eso, puedo decir que ha mejorado con respecto a x y y sol y Luna, que me cargaba a todos los pokes con un solo Pokémon.
Luego el tema del dinamax está chulo y le da mayor impacto visual a los ataques, que pese a que algunos tienen animación cutre, otros están currados.
Luego las incursiones le dan mucha vida la juego al igual que el área silvestre, aunque esta pueden hacerla mucho mejor, al igual que los gráficos.
Sobre la historia pues ahora mismo llevo poco asi que poco puedo decir.
Entrenamiento de Pokémon competitivos facilitado por la opciones que han dado. Por cierto, la versión de los pokes Gigamax esta prohibida en competitivo.
Por último, la banda sonora es una pasada.

En resumen, juego que se le ha dado mucha caña por el recorte pokedex y porque en switch puede ofrecer mucho más a nivel de potencia grafica, aunque para mi es de los mejores juegos de Pokémon, por lo menos bastante mejor que los que he nombrado
Soy al único que le sale un error al intentar conectarme a Internet? "Se están llevando a cabo labores de mantenimiento en el servidor".

A alguien más le pasa?
Alguien tiene la imagen o imágenes de toda la Pokedex del juego? Que solo la veo en videos de Youtube.
Y a todo esto algún sitio donde se vea la guía oficial, así por encima? Me gustaría comprarla pero no sé si merece la pena... Algunas evoluciones son bastante jodidas...gracias
Gnoblis escribió:
manolin18 escribió:Que te hayas cansado de ver Greninjas Mutatipo y Talonflames, es que estas jugando un VGC de hace unas temporadas ya, talonfalme es muy de 6a y Greninja es que apenas se ha visto nunca, precisamente eso de "golpea primero y más fuerte" es muy muy de OU. En VGC se usan muchos equipos bulky, lentos, TR, todos con evs especificos (o casi), trampa rocas no se usa nunca en VGC y lo de brecha negra es que es de 6a. No se muchas cosas que dices son de singles no de VGC
Yo creo que ahora se va a cansar de ver Gigamax + Choice Scarf golpeando primero y más fuerte, por qué balanceado lo que se dice balanceado este juego tampoco quedó sin favoritos de los cuales se va a abusar./quote]

De momento en el primer torneo de VGC (online) estan prohibidos los Gigantmax y Dinamax creo que tambien, habra que esperar a las nuevas reglas
Ya me he pasado el juego. Para hacer la historia del postgame y la torre batalla ande hay que ir?
En cuánto está más o menos de duración?
manolin18 escribió:
Gnoblis escribió:
manolin18 escribió:Que te hayas cansado de ver Greninjas Mutatipo y Talonflames, es que estas jugando un VGC de hace unas temporadas ya, talonfalme es muy de 6a y Greninja es que apenas se ha visto nunca, precisamente eso de "golpea primero y más fuerte" es muy muy de OU. En VGC se usan muchos equipos bulky, lentos, TR, todos con evs especificos (o casi), trampa rocas no se usa nunca en VGC y lo de brecha negra es que es de 6a. No se muchas cosas que dices son de singles no de VGC
Yo creo que ahora se va a cansar de ver Gigamax + Choice Scarf golpeando primero y más fuerte, por qué balanceado lo que se dice balanceado este juego tampoco quedó sin favoritos de los cuales se va a abusar./quote]

De momento en el primer torneo de VGC (online) estan prohibidos los Gigantmax y Dinamax creo que tambien, habra que esperar a las nuevas reglas


El Dinamax no está prohibido. El gigantamax sí
Ya han salido datos por la propia nintendo de las ventas.

6 millones en todo el mundo. 1.36 millones en Japón. 2 millones en EEUU.

Por comparar, Sol y luna vendió 1.9 millones en el mismo periodo en Japón (2.1 millones de XY), y 3.7 millones en EEUU.

Espero que esto implique una mejor 9° generación y un paso atrás en las inacertadas decisiones.
En mi humilde opinión, Sol y Luna están muy por encima de esta generación.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
chibisake escribió:En mi humilde opinión, Sol y Luna están muy por encima de esta generación.


Yo sinceramente no sé qué le pasa a GF que cada vez hacen los juegos más pasilleros y lineales, y no sé si es porque les cuesta programar en 3D o porque TPC no les da el tiempo suficiente para desarrollar un juego en condiciones al estar limitados a cumplir ciertos márgenes de tiempo.

Por cierto gente, ¿qué opináis de que RetroTrainer esté vendiendo Pokémon hackeados camuflándolo como donaciones? El percal youtuber está para hacérselo mirar.
Akecchi escribió:
chibisake escribió:En mi humilde opinión, Sol y Luna están muy por encima de esta generación.


Yo sinceramente no sé qué le pasa a GF que cada vez hacen los juegos más pasilleros y lineales, y no sé si es porque les cuesta programar en 3D o porque TPC no les da el tiempo suficiente para desarrollar un juego en condiciones al estar limitados a cumplir ciertos márgenes de tiempo.

Por cierto gente, ¿qué opináis de que RetroTrainer esté vendiendo Pokémon hackeados camuflándolo como donaciones? El percal youtuber está para hacérselo mirar.

Que todo aquel que hackee el juego debería ser expulsado y no poder jugarlo. Es un insulto para los que se pegan el trabajo de criar un Pokémon
Reakl escribió:Ya han salido datos por la propia nintendo de las ventas.

6 millones en todo el mundo. 1.36 millones en Japón. 2 millones en EEUU.

Por comparar, Sol y luna vendió 1.9 millones en el mismo periodo en Japón (2.1 millones de XY), y 3.7 millones en EEUU.

Espero que esto implique una mejor 9° generación y un paso atrás en las inacertadas decisiones.


Hmm, sol y luna tenía 80 millones de 3ds vendidas, Switch unas 40...

XY vendió 2 millones menos con aprox 1 millón mas de Switch en el mismo momento.


Espada y Escudo están vendiendo a mayor ritmo que cualquier juego de 3ds..

Además, en Espada y escudo solo se está contando Viernes, Sábado y Domingo.
Akecchi escribió:
chibisake escribió:En mi humilde opinión, Sol y Luna están muy por encima de esta generación.


Yo sinceramente no sé qué le pasa a GF que cada vez hacen los juegos más pasilleros y lineales, y no sé si es porque les cuesta programar en 3D o porque TPC no les da el tiempo suficiente para desarrollar un juego en condiciones al estar limitados a cumplir ciertos márgenes de tiempo.

Por cierto gente, ¿qué opináis de que RetroTrainer esté vendiendo Pokémon hackeados camuflándolo como donaciones? El percal youtuber está para hacérselo mirar.


Que tontos son los que pagan habiendo gente que lo hace gratis (incluso gente que los cría envez de hacerlos con PKHeX) :p . Y el otro mucha cara tiene, cobrar por hacer 2 clicks y lucrarse del trabajo de otras personas [+risas]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Lirathyra escribió:
Akecchi escribió:
chibisake escribió:En mi humilde opinión, Sol y Luna están muy por encima de esta generación.


Yo sinceramente no sé qué le pasa a GF que cada vez hacen los juegos más pasilleros y lineales, y no sé si es porque les cuesta programar en 3D o porque TPC no les da el tiempo suficiente para desarrollar un juego en condiciones al estar limitados a cumplir ciertos márgenes de tiempo.

Por cierto gente, ¿qué opináis de que RetroTrainer esté vendiendo Pokémon hackeados camuflándolo como donaciones? El percal youtuber está para hacérselo mirar.


Que tontos son los que pagan habiendo gente que lo hace gratis (incluso gente que los cría envez de hacerlos con PKHeX) :p . Y el otro mucha cara tiene, cobrar por hacer 2 clicks y lucrarse del trabajo de otras personas [+risas]


Está vendiendo Ditto shinies japoneses hechos por él mismo a PkHex por 5 o 7 €. Hace unos días los vendía a 3 € pero se ve que tendría su negocio y ha subido el precio. "Tonto" no es por decirlo de alguna manera, pero caradura sí, demasiado.
Kirthash escribió:
Akecchi escribió:
chibisake escribió:En mi humilde opinión, Sol y Luna están muy por encima de esta generación.


Yo sinceramente no sé qué le pasa a GF que cada vez hacen los juegos más pasilleros y lineales, y no sé si es porque les cuesta programar en 3D o porque TPC no les da el tiempo suficiente para desarrollar un juego en condiciones al estar limitados a cumplir ciertos márgenes de tiempo.

Por cierto gente, ¿qué opináis de que RetroTrainer esté vendiendo Pokémon hackeados camuflándolo como donaciones? El percal youtuber está para hacérselo mirar.

Que todo aquel que hackee el juego debería ser expulsado y no poder jugarlo. Es un insulto para los que se pegan el trabajo de criar un Pokémon


dudo que si te conectas al online desde una nand hackeada no te caiga un ban mas pronto que tarde...
Akecchi escribió:
Lirathyra escribió:
Akecchi escribió:
Yo sinceramente no sé qué le pasa a GF que cada vez hacen los juegos más pasilleros y lineales, y no sé si es porque les cuesta programar en 3D o porque TPC no les da el tiempo suficiente para desarrollar un juego en condiciones al estar limitados a cumplir ciertos márgenes de tiempo.

Por cierto gente, ¿qué opináis de que RetroTrainer esté vendiendo Pokémon hackeados camuflándolo como donaciones? El percal youtuber está para hacérselo mirar.


Que tontos son los que pagan habiendo gente que lo hace gratis (incluso gente que los cría envez de hacerlos con PKHeX) :p . Y el otro mucha cara tiene, cobrar por hacer 2 clicks y lucrarse del trabajo de otras personas [+risas]


Está vendiendo Ditto shinies japoneses hechos por él mismo a PkHex por 5 o 7 €. Hace unos días los vendía a 3 € pero se ve que tendría su negocio y ha subido el precio. "Tonto" no es por decirlo de alguna manera, pero caradura sí, demasiado.


Por eso digo, tontos los que le compran los pokes no el, y el tiene mucha cara XD
¿por que algunos le dais tanto valor a los shynis? si desde que se pueden modificar pokemon y hacer shynis en un minuto para mi no tienen ningún valor.
Una pregunta, de que sirve subir mi pokemon al nivel 100 si en el online los ponen todos al 50? Se que es absurda pero se poco o nada del competitivo.
No bajan tambien proporcionalmente los iv y ev?
zeles escribió:¿por que algunos le dais tanto valor a los shynis? si desde que se pueden modificar pokemon y hacer shynis en un minuto para mi no tienen ningún valor.


porque hay gente que juega de forma legal sin PKHeX :p, si nos ponemos así los pokés competitivos tampoco tienen ningún valor (aunque aún valgan para jugar online en competitivo), ni completar la pokédex ni...porque todo se puede modificar en un minuto
Alguien ha conseguido evolucionar a yamask? Hago lo que dicen las guías pero no me salta su evolución
@Lirathyra De hecho no se para que jugáis y compráis el juego pudiéndolo ver por youtube [+risas] [+risas]
zeles escribió:¿por que algunos le dais tanto valor a los shynis? si desde que se pueden modificar pokemon y hacer shynis en un minuto para mi no tienen ningún valor.
Por que ellos no los hacen al minuto sino que repiten mil batallas hasta que les salga y por eso le dan valor a "su" shiny.

vergil escribió:Buenas, mi ultimo pokemon es el Sol, los nuevos son un paso atras o adelante??

Porque no tengo la consola y tendria que comprarmela, y buf, mucha pasta de golpe xD
Paso atrás

Akecchi escribió:Yo sinceramente no sé qué le pasa a GF que cada vez hacen los juegos más pasilleros y lineales, y no sé si es porque les cuesta programar en 3D o porque TPC no les da el tiempo suficiente para desarrollar un juego en condiciones al estar limitados a cumplir ciertos márgenes de tiempo.

Por cierto gente, ¿qué opináis de que RetroTrainer esté vendiendo Pokémon hackeados camuflándolo como donaciones? El percal youtuber está para hacérselo mirar.
Lo que pasa es que no importa que recorten contenido, que mientan al público, que tenga fallos, que el online no funcione del todo bien aunque sea de pago... da igual lo que hagan, el juego va a vender igual sin importar lo pasillero, lineal o mal programado que esté.

Por eso TPC no ve la necesidad de darles más tiempo si el juego va a vender igual ahora o en seis meses.
No fracasará en ventas si sale inacabado cómo se ha demostrado con el lanzamiento de Espada y Escudo.

Mientras la gente pague Game Freak, RetroTrainer y demás oportunistas seguirán lucrando a su costa.
zeles escribió:¿por que algunos le dais tanto valor a los shynis? si desde que se pueden modificar pokemon y hacer shynis en un minuto para mi no tienen ningún valor.


A mi no me cuestan 1 minuto, así que yo les doy mucho valor. Lo que haga el resto me la suda lo más grande. Yo estoy orgulloso de mis shinys.
Shiny-estro escribió:
Reakl escribió:Ya han salido datos por la propia nintendo de las ventas.

6 millones en todo el mundo. 1.36 millones en Japón. 2 millones en EEUU.

Por comparar, Sol y luna vendió 1.9 millones en el mismo periodo en Japón (2.1 millones de XY), y 3.7 millones en EEUU.

Espero que esto implique una mejor 9° generación y un paso atrás en las inacertadas decisiones.


Hmm, sol y luna tenía 80 millones de 3ds vendidas, Switch unas 40...

XY vendió 2 millones menos con aprox 1 millón mas de Switch en el mismo momento.


Espada y Escudo están vendiendo a mayor ritmo que cualquier juego de 3ds..

Además, en Espada y escudo solo se está contando Viernes, Sábado y Domingo.

XY tenía las mismas 3ds vendidas que Switch y eso no le impidió vender 2.1 millones. en su salida en Japón. Pokemon es un vendeconsolas porque no necesita de ventas orgánicas para subir sus números. Siempre vende lo mismo independientemente de cuantas consolas se hayan vendido. Pokemon BN vendió 2.6 millones sñen su salida en Japón y también ronda los 16 millones de unidades en una consola que tiene el doble de base que 3ds. No existe relación proporcional entre el parque de consolas ni en salida de juego ni a final de vida con las ventas de Pokemon en ninguna generación.

EE están vendiendo a 1/3 de la velocidad que vendió SL. Es una hostia en la cara en toda regla. Es el juego iqe mejor ha vendido de Switch, pero es el Pokemon peor vendido desde rubi y zafiro.

Y edto debería alegraros porque si es así, se currarán una mejor 9° generación.
Si alguien tiene los iniciales de planta y fuego y me los pada se lo agradecería mucho. Puedo dar Dittos y Riolus
J_Aimar escribió:Si alguien tiene los iniciales de planta y fuego y me los pada se lo agradecería mucho. Puedo dar Dittos y Riolus

Yo tengo a los 2 iniciales pero solo uno y son machos no puedo criarlos, si me dejas un ditto te hago huevos y te paso los 2 iniciales que te faltan en un momento :)
Para mi los shinys solo tienen valor si mejoran estéticamente al pokemon original, muchos me parecen mas feos que la mierda, los cojo mas que nada por que algun amigo los querra fijo(si me cruzo alguno).
¿Las cadenas se rompen si guardo y salgo del juego o voy a un Centro Pokémon a curar a mis Pokes?
ChesaOne escribió:Alguien ha conseguido evolucionar a yamask? Hago lo que dicen las guías pero no me salta su evolución


A mí me ha salido a la primera.
@Alex-Redfield yo llevo un yamask con 7 de vida (en total tiene 105), paso por debajo de dolmen gigante y nada.

Edito:Vale, por fin lo he logrado xd No vale usar maldición, y el daño debe ser en un mismo combate. Con banda focus y yendo a un sitio con pokemon hielo se hace fácil.
luffyelx escribió:
fluiscs escribió:
luffyelx escribió:gente, he perdido la banda focus. La tenia equipada un pokemon y me ha desaparecido.¿ Hay algúna forma de recuperarla?

yo no la he tirado, nose como ha ocurrido.
@diecc90

En el partida normal la banda focus desaparece despues de usarse. Solo es infinita jugnado online contra gente.


Wft y como la recupero?


Normalmente se pueden comprar por puntos batalla. No se si en este juego será igual. Yo es que aun no me he pasado la historia xD
Por fin me salió rookidee shiny, casi 2200 pollos pero ha acabado saliendo [tadoramo]
Me ha salido naturaleza activa (+ velocidad -defensa) algún consejo para el reparto de evs ? [sonrisa]
Imagen
Reakl escribió:
Shiny-estro escribió:
Reakl escribió:Ya han salido datos por la propia nintendo de las ventas.

6 millones en todo el mundo. 1.36 millones en Japón. 2 millones en EEUU.

Por comparar, Sol y luna vendió 1.9 millones en el mismo periodo en Japón (2.1 millones de XY), y 3.7 millones en EEUU.

Espero que esto implique una mejor 9° generación y un paso atrás en las inacertadas decisiones.


Hmm, sol y luna tenía 80 millones de 3ds vendidas, Switch unas 40...

XY vendió 2 millones menos con aprox 1 millón mas de Switch en el mismo momento.


Espada y Escudo están vendiendo a mayor ritmo que cualquier juego de 3ds..

Además, en Espada y escudo solo se está contando Viernes, Sábado y Domingo.

XY tenía las mismas 3ds vendidas que Switch y eso no le impidió vender 2.1 millones. en su salida en Japón. Pokemon es un vendeconsolas porque no necesita de ventas orgánicas para subir sus números. Siempre vende lo mismo independientemente de cuantas consolas se hayan vendido. Pokemon BN vendió 2.6 millones sñen su salida en Japón y también ronda los 16 millones de unidades en una consola que tiene el doble de base que 3ds. No existe relación proporcional entre el parque de consolas ni en salida de juego ni a final de vida con las ventas de Pokemon en ninguna generación.

EE están vendiendo a 1/3 de la velocidad que vendió SL. Es una hostia en la cara en toda regla. Es el juego iqe mejor ha vendido de Switch, pero es el Pokemon peor vendido desde rubi y zafiro.

Y edto debería alegraros porque si es así, se currarán una mejor 9° generación.


En Japón a vendido 2 millones, y en Estados Unidos es el lanzamiento más potente de un pokemon. Yo no sé de donde sacáis los datos.
Los que yo pongo son los oficiales de nintendo.

https://www.nintenderos.com/2019/11/pok ... -vendidas/

https://www.nintenderos.com/2019/11/pok ... -vendidas/
Jona93 escribió:Por fin me salió rookidee shiny, casi 2200 pollos pero ha acabado saliendo [tadoramo]
Me ha salido naturaleza activa (+ velocidad -defensa) algún consejo para el reparto de evs ? [sonrisa]
Imagen


252 en Atq, 252 en Vel y los 4 sobrante a HP.

P.D: enhorabuena, mola mucho!
Jona93 escribió:Por fin me salió rookidee shiny, casi 2200 pollos pero ha acabado saliendo [tadoramo]
Me ha salido naturaleza activa (+ velocidad -defensa) algún consejo para el reparto de evs ? [sonrisa]
Imagen

¿Cómo hiciste para no perder la cuenta?
No se si lo comente, pero ahora que ya ha pasado casi una semana desde que me pase el juego, que he ido mirando todo detalladamente, diria que este es el peor juego de Pokémon hasta el dia de hoy.

Con peor no me refiero a que sea un mal juego, pero si un mal juego de la saga principal. Lo unico que le salva es que pasado el tercer gimnasio la dificultad se vuelve decente y se hace entretenido hasta ya pasado el postgame, pero luego, tan solo hay un gran abismo que no han llenado de absolutamente nada. Por no haber, no hay ni una cueva grande, ni nada mas aparte de cierto sitio que ya sabeis.

Vamos, que disfrutar se disfruta mas que XY, ROZA y Let's Go por la historia, pero XY y ROZA son mucho mas completos que Espada y Escudo, Let's Go es el unico que colocaria por debajo.

Para mi el top 4 peores juegos es:
Dificultad:
1-Let's Go
2-XY
3-ROZA
4-EE

Contenido:
1-Let's Go
2-EE
3-XY
4-ROZA

E insisto en que Espada y Escudo me parecen un spinoff, realmente podrian pasar por uno sin muchos problemas, ya que faltan Pokémon, no hay ni un solo personaje antiguo, las menciones a las otras regiones son muy vagas, falta contenido, es el juego mas corto de la saga, no hay encuentros aleatorios reales (solo en la hierba los de exclamacion que te toca ir a por ellos, luego en las cuevas y demas nada), faltan MO (no son simuladas como en Alola, ni reinventadas como en Let's Go), etc...

Siento que ahora estamos todos con las emociones cercanas al juego y con el que chulada de graficos y demas, pero siento que con el tiempo se va a criticar mucho mas a Galar que a Kalos (este ultimo aunque tampoco es muy completo, un parche de dificultad arreglaria bastante el juego).

Que conste que he disfrutado del juego y que digo todo de buen rollo, pero ya va siendo hora de que The Pokémon Company obligue a GameFreak a esforzarse mas con Pokémon en lugar de dejarlo en segundo plano, o que contraten a otro equipo de desarrollo, o que lo hagan entre varias empresas.

Otra alternativa que veria mucho mas positiva para todos es que dejen de sacar juegos anuales, tan solo hay que ver los dos ultimos juegos que salieron sin tener un juego el año anterior (B2N2 y SL) y los que han ido saliendo un año detras de otro.

Esperemos que ahora que ya han trabajado con Switch, pase como con 3DS y la segunda generacion que salga en esta consola, lo haga de mejor manera y a poder ser, incluso mas que Sol y Luna, y si, se que tambien hay mucho detractor de Sol y Luna, pero al menos se sienten como juegos completos (no del todo, pero mucho mas que Espada y Escudo).

Ah y ya que me paso, lo de las ventas es lo habitual, vendera unos 13-18 millones para final de vida como de costumbre, todo depende de si les da por poner el juego mas barato, los años que decidan imprimir copias y lo que tarden en sacar la siguiente entrega. Menciones especiales a que es el primer Pokémon principal de sobremesa que sale y que Switch es la consola de moda, las ventas de Switch acompañan mucho a las de los juegos.
Monpa escribió:
Jona93 escribió:Por fin me salió rookidee shiny, casi 2200 pollos pero ha acabado saliendo [tadoramo]
Me ha salido naturaleza activa (+ velocidad -defensa) algún consejo para el reparto de evs ? [sonrisa]
Imagen


252 en Atq, 252 en Vel y los 4 sobrante a HP.

P.D: enhorabuena, mola mucho!


Perfecto, muchas gracias de momento le dejaré en la caja y avanzaré algo que me lie a sacarlo y no saque ni la 1° medalla [facepalm] jajaja Para subir velocidad por combate si no me equivoco lo mejor son los rookidee no ? [+risas]

@Gnoblis pues de forma muy triste, a partir del 999 como no aparece en la pokedex, con un word abierto y cada vez que mataba uno insertaba un carácter para poder ver luego el número total y sumarlo con los de la dex jajajaja [qmparto]
Alguien que me pueda pasar un Grookey por favor!!? Tengo sobbles, scorbunny, dreepys, pichus.. También me interesa alguien que quiera intercambiar pokémon exclusivos, tengo espada!

Un saludo!!
Razielrice escribió:Una pregunta, de que sirve subir mi pokemon al nivel 100 si en el online los ponen todos al 50? Se que es absurda pero se poco o nada del competitivo.
No bajan tambien proporcionalmente los iv y ev?


Si es competitivo (los IVs perfectos) de nada. Tenga el nivel que tenga se pondrá con las estadisticas de un nivel 50.

Si no es competitivo hasta que no lo subes al 100 no le puedes poner las chapas que mejoran los IVs
@Jona93 cómo funciona lo de los pokemon brillantes? La única vez que tuve uno fue un Oddish variocolor en pokemon Crystal, me quedé flipando, hasta ese momento desconocía la existencia de ese tipo de pokemons, pensaba que Gyarados rojo era algo que, simplemente, formaba parte de la trama.
fluiscs escribió:
Razielrice escribió:Una pregunta, de que sirve subir mi pokemon al nivel 100 si en el online los ponen todos al 50? Se que es absurda pero se poco o nada del competitivo.
No bajan tambien proporcionalmente los iv y ev?


Si es competitivo (los IVs perfectos) de nada. Tenga el nivel que tenga se pondrá con las estadisticas de un nivel 50.

Si no es competitivo hasta que no lo subes al 100 no le puedes poner las chapas que mejoran los IVs


Gracias por la respuesta!!
38843 respuestas