[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
luffyelx escribió:gente, he perdido la banda focus. La tenia equipada un pokemon y me ha desaparecido.¿ Hay algúna forma de recuperarla?

yo no la he tirado, nose como ha ocurrido.
@diecc90

En el partida normal la banda focus desaparece despues de usarse. Solo es infinita jugnado online contra gente.
Juanky9777 escribió:
kratos_axs escribió:había un canal de un tío español en youtube que hacia una guía muy buena sobre el competitivo... alguien sabe cuales??

edito: https://www.youtube.com/user/Bl3sSuR/videos

explica bastante bien


Como no sea Folagor...pero es un asco escuchar su voz de tonto y sus gritos xd


Blessur o Sekiam le dan mil patadas, y saben de lo que hablan.
Qué chula la animación del movimiento Balón Ígneo.
os funciona bien el online? estoy intentando hacer un cambio y no me conecta
¿Seis millones de unidades vendidas? Superó en casi 50% mi estimación, yo suponía que solo iba a superar los cuatro millones.
El público ha votado con su cartera y aprobo el camino que GameFreak ha tomado.
Janken escribió:
Kelvar escribió:No acabo de entender bien el tema de unirse a incursiones.
Cuando yo me pongo a hacer una no se une nadie y cuando quiero apuntarme a alguna que ya existe siempre me da error de conexión (supongo que porque ya ha empezado..)
¿Como lo hacéis vosotros?

Mi truco es:
  • Activar internet con el +
  • Filtrar por raids solo
  • Activar intercambio de tarjetas
  • Salir de la pantalla de conexiones
  • Volver a entrar
  • Si aparece refrescar tarjetas, dar a X
  • Repetir proceso

Así hasta que encuentre una raid que me mole, me funciona un 95% de las veces.

De nada! XD


Gracias por responder! Menudo proceso tenemos que hacer [carcajad]. Espero que arreglen eso porque una de las gracias del juego son las raids..
Alguien puede pasarme los iniciales de fuego y planta? Puedo ofrecer Dittos y Riolus.
Hola! Tengo Pokémon Espada y necesito un grookey y algún exclusivo de escudo, tengo sobbles, scorbunny, pichus, dreepys.. A ver si alguien me puede ayudar y puedo ayudarlo yo jajaj
Uchiha-Madara escribió:os funciona bien el online? estoy intentando hacer un cambio y no me conecta

A mi no me va tampoco.
lylog escribió:
Uchiha-Madara escribió:os funciona bien el online? estoy intentando hacer un cambio y no me conecta

A mi no me va tampoco.


Gracias, yo tengo iniciales que os puedo enviar, pero no me va el online, si quereis luego me mandais un mp y os envio
Uchiha-Madara escribió:os funciona bien el online? estoy intentando hacer un cambio y no me conecta


Lo del online de este juego es de traca, y para colmo no se hace referencia en ningún análisis. Luego al Smash que funciona infinitamente mejor bien que se le critica.
J_Aimar escribió:Alguien puede pasarme los iniciales de fuego y planta? Puedo ofrecer Dittos y Riolus.


Si me pasas un Ditto yo te puedo pasar el de fuego, pero el de planta no lo tengo.
Yo tengo iniciales para cambiar de los 3, y ya de paso aprovecho y cambio unos larvitar de 5ivs por otro exclusivo del espada y si puede ser de mismos ivs mejor
TheLittleMelo escribió:
Uchiha-Madara escribió:os funciona bien el online? estoy intentando hacer un cambio y no me conecta


Lo del online de este juego es de traca, y para colmo no se hace referencia en ningún análisis. Luego al Smash que funciona infinitamente mejor bien que se le critica.


Pues si, es una vergüenza y encima es de pago
Coincido con algunos comentarios leídos en las dos últimas páginas, el juego es mejorable pero si tiene un 8 en la encuesta es porque la mayoría de los que lo estamos jugando (en vez de prejuzgarlo) nos està diviertiendo mucho. Se habla mucho de los recortes (los hay) pero veo pocas menciones a las mejoras.

Pokémon capturables, blanco y negro 2 tenían 300 Pokémon capturables siendo el que más incluía dentro de la saga, el resto había que pasarlos con el pokebanco. En este tenéis 400. Dentro de la media de Pokémon nuevos en las últimas generaciones.

Una área silvestre donde hacer cosas una vez terminada la historia, os gustarà mas o menos, pero en el resto de Pokémon había poco que hacer en las rutas una vez capturados todos los Pokémon.

Capacidad de capturar Pokémon evolucionados y de otras ediciones a través de las incursiones online. Si preferìs usar intercambio seguís pudiendo (aunque ahì entra la retirada de el GTS cosa que no defiendo) asì que facilidades para todo el mundo.

Las incursiones, a mí me gustan (a pesar de lo mal que va el online, de nuevo, cosa que no defiendo) y me permiten alargar el juego una buena cantidad de horas. En anteriores ediciones (he jugado 5 de 8) habría dejado el juego hace horas.

Caramelos y objetos para facilitar el competitivo, es la primera vez que me planteo criar Pokémon para competitivo.

Dicho esto, que el juego es mejorable? Sin duda. Pero hay cambios más que suficientes para justificar una nueva generación y para que la gente lo consideremos un juego bastante remarcable.
Yo os invito a todos los que lo criticais a que le hecheis unas cuantas horas, talvez (y digo talvez, ya que no puede gustar a todo el mundo) os cambie la opinión que tenéis del mismo.

Saludos
Serebii Note: We now have confirmation that the 6 million unit figure is dealing with Friday November 15th through Sunday November 17th only and is units sold through to consumers.

Pues han vendido 6 millones de unidades en solamente 3 días y no en una semana.. asi que deben llevar algún millón mas vendido a día de hoy seguro.
Alguna guía de crianza? Soy totalmente novato y me está fascinando el juego.

Y como se consigue el tan famoso ditto de 6 iv?
Ahora que me pasé la historia me quería dedicar, entre otras cosas, a buscar algún shiny.
Pero he leído cómo es el proceso (no se si está confirmado) y me ha dado todo el bajón, por lo que veo hay que eliminar al mismo pokemon una y otra vez y ni siquiera se ve en el mapa si es shiny, me parece muy coñazo.
En las últimas entregas me piqué bastante consiguiéndolos pero me parece que en esta el método es un paso atrás.
No pido que sean fáciles de conseguir, pues ahí está la gracia, pero tampoco que sea un aburrimiento extremo, podrían hacerlo más llevadero.
Uchiha-Madara escribió:os funciona bien el online? estoy intentando hacer un cambio y no me conecta


a mi a intentar conectarme me sale mensaje estan labores mantenimiento
Shiny-estro escribió:Vaya tela, después de meses de turrita si ahora alguien se alegra de que el juego este batiendo récords, es porque eres accionista..


No se, igual hay gente que se alegra de las ventas porque.. Sorpresa, les gusta el juego.


En fin, cuando anuncien el siguiente juego comenzamos otra vez el ciclo, porque visto lo visto, siempre es lo mismo.


Yo si me hubiesen decepcionado XY y Sol y Luna, ya no hubiese venido aquí a decir lo malo que son los juegos, porque hubiese asumido que los juegos ya no son para mi, pero hay gente que no se quiere desligar de la saga, a pesar de los 'supuestos' malos juegos que llevan haciendo unos 5 años.


Una de dos, o eres masoca, o quizás es que los juegos no te han parecido taaaan malos.


O un troll.

Imagen

El problema es que, ahora que la franquicia parece que se ha pasado al lanzamiento anual, vamos a empalmar las críticas de uno con las críticas del otro. Esto va a ser un no parar.
ivan_vega89 escribió:Serebii Note: We now have confirmation that the 6 million unit figure is dealing with Friday November 15th through Sunday November 17th only and is units sold through to consumers.

Pues han vendido 6 millones de unidades en solamente 3 días y no en una semana.. asi que deben llevar algún millón mas vendido a día de hoy seguro.

Y aún más:
- unidades a consumidores (no contamos lo que queda en tiendas que obviamente es dinero para Nintendo y compañía aunque aún no haya llegado a manos del consumidor final).
- sin contar ventas digitales, que no serán pocas.
Alguno tiene crías de monete y/o cobejo para intercambiar por mis lagartijas?
El-Agustin escribió:Alguna guía de crianza? Soy totalmente novato y me está fascinando el juego.

Y como se consigue el tan famoso ditto de 6 iv?


el ditto 6IV se consigue en la raid 5* de ditto teniendo muchiiiiiiisima suerte o, la gente lo consigue con el PKHeX [+risas] .

Sobre la guia.. no he visto ninguna decene en una busqueda rapida, pero resumiendo mucho : pones un pokémon macho con uno del mismo grupo huevo que uno hembra (la hembra determina que pokémon sale del huevo), o un ditto con cualquiera.

Los huevos heredarán IV's de los padres, si no recuerdo mal hasta 3 sin objetos, si le pones de objeto lazo del destino a cualquiera de los padres heredarán 5 IV's de los padres y el ultimo será al azar, luego hay items para que se pase si o si un IV en concreto de los padres (los power items), y, la piedra eterna que hace que se pase la naturaleza al huevo.

La cosa si quieres criar al poke perfecto es ir criando hasta que tengas 2 pokémons con 5 IV's o, 1 + ditto 5/6 IV y ahí usar lazo del destino + piedra eterna si tienen la naturaleza que buscas.

https://gamewith.net/pokemon-swordshiel ... show/12374 aquí mas o menos hablan de todo, añadir a lo dicho que en esta gen hay mentas para cambiar la naturaleza, habilidades etc de los pokes o las famosas chapas para cambiar IV.
Buena demagogia se gasta alguna gente por aquí, cuando no se es capaz de escribir ni un mísero argumento es lo que toca.

Por cierto veo a mucha gente decir que el juego tiene un 8 según eol. Esto es faltar a la verdad, 8 es la opción mas votada, es decir la moda, no la media.

Eol dice que el juego tiene una nota de 6,79, si no me he equivocado con la calculadora del móvil vaya.

Nota que a mi parecer es correcta.
lylog escribió:Buena demagogia se gasta alguna gente por aquí, cuando no se es capaz de escribir ni un mísero argumento es lo que toca.

Por cierto veo a mucha gente decir que el juego tiene un 8 según eol. Esto es faltar a la verdad, 8 es la opción mas votada, es decir la moda, no la media.

Eol dice que el juego tiene una nota de 6,79, si no me he equivocado con la calculadora del móvil vaya.

Nota que a mi parecer es correcta.


Correcto, también caí en eso pero no lo calculé, opino lo mismo de la nota, me parece que es la que le daría yo más o menos.


Aprovecho para comentar, alguien tiene la sensación de grandeza (por qué los paisajes son muy grandes y bonitos) en un mundo pequeño? No sé si me explico, quitando la zona salvaje (que me encanta) los pueblos que ya lo comente, y también las rutas que se me olvidó decirlo, las rutas son pequeñísimas.!!

Pongo de ejemplo las zonas de agua que habia en Esmeralda, que era enorme, y lo de la isla espejismo y tal.. No echáis en falta más cosas, más profundidad?


Que a mi el juego me gusta, no digo que no, pero me ha dejado un sabor raro, la historia tan simplona, el tonto de Paul.. Aunque otras buenas como la idea de los estadios y lo bonitos que quedan. Por eso me pregunto desde la ignorancia si de verdad es imposible hacerlo así, pero a lo grande.
Nega escribió:
Nega escribió:Hola buenas llevo 715 rookide matados y todavía no me sale shiny algún motivo en especial, alguien sabe como?

Me autocito llevo 850 y sigue sin aparecerme alguien tiene alguna explicación, estoy empezando a cansarme jejeje

A partir de 500 ya tienes la máxima bonificación, ahora es cuestión de suerte
taigcris escribió:Coincido con algunos comentarios leídos en las dos últimas páginas, el juego es mejorable pero si tiene un 8 en la encuesta es porque la mayoría de los que lo estamos jugando (en vez de prejuzgarlo) nos està diviertiendo mucho. Se habla mucho de los recortes (los hay) pero veo pocas menciones a las mejoras.

Pokémon capturables, blanco y negro 2 tenían 300 Pokémon capturables siendo el que más incluía dentro de la saga, el resto había que pasarlos con el pokebanco. En este tenéis 400. Dentro de la media de Pokémon nuevos en las últimas generaciones.

Tener que remontarse 9 años atrás para encontrar una "mejora" en este punto me parece un poco de coña, esto no es una mejora respeto a los últimos juegos, está más o menos a la par. Aunque he de decir que a mi el tema Dexit me la trae floja, poder capturar ingame 400 Pokemon me parece más que suficiente, no poder pasarme pokemon de otras generaciones no me importa porque nunca lo he hecho. Aunque entiendo que haya gente a la que le moleste por diversos motivos (coleccionismo, competitivo); y porque sinceramente, es de ser bastante vagos y de despreciar bastante tu propia creación.

Una área silvestre donde hacer cosas una vez terminada la historia, os gustarà mas o menos, pero en el resto de Pokémon había poco que hacer en las rutas una vez capturados todos los Pokémon.

"Me gustan los catalanes porque hacen cosas". Las "cosas" que puedes hacer en el Área Silvestre son, básicamente, capturar Pokemon y un minijuego, exactamente lo mismo que en las rutas. Tratar el área silvestre como una mejora es de ser muy optimista. Es una zona que sí, se aleja del "pasillo" típico de las rutas de Pokemon y deja movimiento libre de cámara al fin; pero sigue siendo una zona totalmente "plana", con una estructura absurda, artificialmente compartimentalizada (para nada se siente libertad) y ajena al resto del juego.

Capacidad de capturar Pokémon evolucionados y de otras ediciones a través de las incursiones online. Si preferìs usar intercambio seguís pudiendo (aunque ahì entra la retirada de el GTS cosa que no defiendo) asì que facilidades para todo el mundo.
Las incursiones, a mí me gustan (a pesar de lo mal que va el online, de nuevo, cosa que no defiendo) y me permiten alargar el juego una buena cantidad de horas. En anteriores ediciones (he jugado 5 de 8) habría dejado el juego hace horas.

Las incursiones tampoco me parecen una mejora, son una mecánica que ni fú ni fa, y que de no ser por Pokemon Go no estaría en el juego. Es la necesidad imperiosa de intentar atraer a ese público de movil que en su puta vida se va a comprar una consola (que no digo que haya fans de juegos de pokemon que también jueguen al Go, pero personas que nunca tocaron la saga y su único juego es el Go no se van a comprar una Switch para jugar a Pokemon).
En el tiempo que tardo en ir a un nido, darle y que se inicie el combate, ya he capturado dos pokemon de forma tradicional. Es un incordio tremendo el tener que tragarte ese cinemática, el tener que hacer dinamax (la mecánica hace aguas por todos lados), y si ya pretendes hacerlo online ármate de paciencia.
Y para rematar resulta que para pokemon importantes de verdad te tienes que hacer incursiones sí o sí con gente de forma online o local, pues los NPC que te ponen no sirven de ayuda, obligándote a tener que recurrir a personas para capturar pokemon que están ingame. Para mi es un atraso, pero bueno, es que siempre he odiado el multijugador.



Caramelos y objetos para facilitar el competitivo, es la primera vez que me planteo criar Pokémon para competitivo.
Esto sí es una mejora, aunque la accesibilidad al competitivo es algo progresivo que se lleva viendo gen tras gen y no algo nuevo en esta edición.

Dicho esto, que el juego es mejorable? Sin duda. Pero hay cambios más que suficientes para justificar una nueva generación y para que la gente lo consideremos un juego bastante remarcable.
Yo os invito a todos los que lo criticais a que le hecheis unas cuantas horas, talvez (y digo talvez, ya que no puede gustar a todo el mundo) os cambie la opinión que tenéis del mismo.

Si ya Sol y Luna me los pasé con cierta sensación de insipidez, pues la sensación que me ha transmitido Escudo es bastante peor. Que conste que me he quedado antes de la liga porque se me ha roto la consola, pero entre que el juego es mucho más fácil que Luna (telita) y también mucho más corto (Luna yendo a saco me llevó 42 horas y en este me he quedado dónde digo con 22 y eso que me he parado a dar vueltas por el área silvestre), pues las sensaciones son peores.
¿Me lo he pasado mal jugándolo?, no, en absoluto. Si algo tiene Pokemon es que engancha muy fácilmente, por sus mecánicas de lucha y captura y de descubrimiento de nuevos pokemon (además los diseños de esta gen me parecen muy buenos, mejores que la anterior). El problema es ese mal sabor de boca que te deja en todos los sentidos, y cuando eres amante de una saga pues duele que pase esto; que los dos últimos juegos no te hayan aportado nada nuevo, que la sensación de estancamiento sea tan grande, o incluso de retroceso (para mi estas entregas son peores que Sol/Luna). Y que no pares de ver cosas mal hechas. Igual es que he madurado, me he hecho más crítico y estricto...


Saludos
Porcierto en el discord del hilo de online se está sorteando un ponyta 6iv, acaba en 1 día. Por si le interesa a alguien :p
fluiscs escribió:
luffyelx escribió:gente, he perdido la banda focus. La tenia equipada un pokemon y me ha desaparecido.¿ Hay algúna forma de recuperarla?

yo no la he tirado, nose como ha ocurrido.
@diecc90

En el partida normal la banda focus desaparece despues de usarse. Solo es infinita jugnado online contra gente.


Wft y como la recupero?
ivan_vega89 escribió:Serebii Note: We now have confirmation that the 6 million unit figure is dealing with Friday November 15th through Sunday November 17th only and is units sold through to consumers.

Pues han vendido 6 millones de unidades en solamente 3 días y no en una semana.. asi que deben llevar algún millón mas vendido a día de hoy seguro.

Y contando sólo los físicos Oooh
TheLittleMelo escribió:
taigcris escribió:Coincido con algunos comentarios leídos en las dos últimas páginas, el juego es mejorable pero si tiene un 8 en la encuesta es porque la mayoría de los que lo estamos jugando (en vez de prejuzgarlo) nos està diviertiendo mucho. Se habla mucho de los recortes (los hay) pero veo pocas menciones a las mejoras.

Pokémon capturables, blanco y negro 2 tenían 300 Pokémon capturables siendo el que más incluía dentro de la saga, el resto había que pasarlos con el pokebanco. En este tenéis 400. Dentro de la media de Pokémon nuevos en las últimas generaciones.

Tener que remontarse 9 años atrás para encontrar una "mejora" en este punto me parece un poco de coña, esto no es una mejora respeto a los últimos juegos, está más o menos a la par. Aunque he de decir que a mi el tema Dexit me la trae floja, poder capturar ingame 400 Pokemon me parece más que suficiente, no poder pasarme pokemon de otras generaciones no me importa porque nunca lo he hecho. Aunque entiendo que haya gente a la que le moleste por diversos motivos (coleccionismo, competitivo); y porque sinceramente, es de ser bastante vagos y de despreciar bastante tu propia creación.

Una área silvestre donde hacer cosas una vez terminada la historia, os gustarà mas o menos, pero en el resto de Pokémon había poco que hacer en las rutas una vez capturados todos los Pokémon.

"Me gustan los catalanes porque hacen cosas". Las "cosas" que puedes hacer en el Área Silvestre son, básicamente, capturar Pokemon y un minijuego, exactamente lo mismo que en las rutas. Tratar el área silvestre como una mejora es de ser muy optimista. Es una zona que sí, se aleja del "pasillo" típico de las rutas de Pokemon y deja movimiento libre de cámara al fin; pero sigue siendo una zona totalmente "plana", con una estructura absurda, artificialmente compartimentalizada (para nada se siente libertad) y ajena al resto del juego.

Capacidad de capturar Pokémon evolucionados y de otras ediciones a través de las incursiones online. Si preferìs usar intercambio seguís pudiendo (aunque ahì entra la retirada de el GTS cosa que no defiendo) asì que facilidades para todo el mundo.
Las incursiones, a mí me gustan (a pesar de lo mal que va el online, de nuevo, cosa que no defiendo) y me permiten alargar el juego una buena cantidad de horas. En anteriores ediciones (he jugado 5 de 8) habría dejado el juego hace horas.

Las incursiones tampoco me parecen una mejora, son una mecánica que ni fú ni fa, y que de no ser por Pokemon Go no estaría en el juego. Es la necesidad imperiosa de intentar atraer a ese público de movil que en su puta vida se va a comprar una consola (que no digo que haya fans de juegos de pokemon que también jueguen al Go, pero personas que nunca tocaron la saga y su único juego es el Go no se van a comprar una Switch para jugar a Pokemon).
En el tiempo que tardo en ir a un nido, darle y que se inicie el combate, ya he capturado dos pokemon de forma tradicional. Es un incordio tremendo el tener que tragarte ese cinemática, el tener que hacer dinamax (la mecánica hace aguas por todos lados), y si ya pretendes hacerlo online ármate de paciencia.
Y para rematar resulta que para pokemon importantes de verdad te tienes que hacer incursiones sí o sí con gente de forma online o local, pues los NPC que te ponen no sirven de ayuda, obligándote a tener que recurrir a personas para capturar pokemon que están ingame. Para mi es un atraso, pero bueno, es que siempre he odiado el multijugador.



Caramelos y objetos para facilitar el competitivo, es la primera vez que me planteo criar Pokémon para competitivo.
Esto sí es una mejora, aunque la accesibilidad al competitivo es algo progresivo que se lleva viendo gen tras gen y no algo nuevo en esta edición.

Dicho esto, que el juego es mejorable? Sin duda. Pero hay cambios más que suficientes para justificar una nueva generación y para que la gente lo consideremos un juego bastante remarcable.
Yo os invito a todos los que lo criticais a que le hecheis unas cuantas horas, talvez (y digo talvez, ya que no puede gustar a todo el mundo) os cambie la opinión que tenéis del mismo.

Si ya Sol y Luna me los pasé con cierta sensación de insipidez, pues la sensación que me ha transmitido Escudo es bastante peor. Que conste que me he quedado antes de la liga porque se me ha roto la consola, pero entre que el juego es mucho más fácil que Luna (telita) y también mucho más corto (Luna yendo a saco me llevó 42 horas y en este me he quedado dónde digo con 22 y eso que me he parado a dar vueltas por el área silvestre), pues las sensaciones son peores.
¿Me lo he pasado mal jugándolo?, no, en absoluto. Si algo tiene Pokemon es que engancha muy fácilmente, por sus mecánicas de lucha y captura y de descubrimiento de nuevos pokemon (además los diseños de esta gen me parecen muy buenos, mejores que la anterior). El problema es ese mal sabor de boca que te deja en todos los sentidos, y cuando eres amante de una saga pues duele que pase esto; que los dos últimos juegos no te hayan aportado nada nuevo, que la sensación de estancamiento sea tan grande, o incluso de retroceso (para mi estas entregas son peores que Sol/Luna). Y que no pares de ver cosas mal hechas. Igual es que he madurado, me he hecho más crítico y estricto...


Saludos


Es tu opinión, y me parece respetable pero como has podido leer en el mensaje que has citado, no la comparto.

Insisto en que el juego tiene muchísimo margen de mejora, pero gusten más o menos los cambios estàn ahì.

Que no té gusta la zona salvaje? De nuevo, respetable pero es una mejora. Mientras voy en busca de una raid capturo uno o dos Pokémon que no tenía por el camino. No te gusta la mecánica, pués ya lo siento pero a muchos otros si. Y vaya por delante que no he tocado Pokémon GO en mi vida, asì que esa afirmación no es cierta, al menos no conclusiva.

A mí el resto de Pokémon me han durado 20h su historia, mismamente el x/y (último de la saga que había jugado) 20h y 30 Pokémon. Ningún aliciente en seguir capturando una vez terminado. De nuevo, te gustarà mas o menos pero el área silvestre y las raids me permiten estirarlo un poco y seguir capturando. Que me aburra en 10h y lo abandone? Pués es posible, pero ya son 10h más de las que me han dado ediciones anteriores.

Me reafirmo en lo dicho, los cambios gustaràn más o menos pero estàn ahì y decir que se han rascado los huevos no es de recibo...

Saludos
Buenas,desde el pokemon perla,de Nintendo ds,no me he pasado ningún pokemon,y la verdad que me gustaría pasarme este,he leído análisis,pero os quiero preguntar,¿no os convence el juego?he leído que hay menos pokemon,pero para mi eso no es problema,porque creo que la iniciativa de este pokemon es diferente.
pecneyst escribió:Buenas,desde el pokemon perla,de Nintendo ds,no me he pasado ningún pokemon,y la verdad que me gustaría pasarme este,he leído análisis,pero os quiero preguntar,¿no os convence el juego?he leído que hay menos pokemon,pero para mi eso no es problema,porque creo que la iniciativa de este pokemon es diferente.


Juegalo, vas a notar algunos cambios con respecto al Pokemon Perla, sobretodo por el tema gráfico, que pasa de sprite a 3d. Hay ciertos aspectos que, si has estado jugando a todos los juegos de la saga, veras que son un paso atrás, pero en tu caso, no te darás cuenta de ello. Y en otros aspectos veras una evolución importante.

Habiendo completado el juego, te puedo decir que es de notable bajo (se ha hecho una media hace unos pocos comentarios que me parece muy acertada).
taigcris escribió:
Pokémon capturables, blanco y negro 2 tenían 300 Pokémon capturables siendo el que más incluía dentro de la saga, el resto había que pasarlos con el pokebanco. En este tenéis 400. Dentro de la media de Pokémon nuevos en las últimas generaciones.

Una área silvestre donde hacer cosas una vez terminada la historia, os gustarà mas o menos, pero en el resto de Pokémon había poco que hacer en las rutas una vez capturados todos los Pokémon.

Capacidad de capturar Pokémon evolucionados y de otras ediciones a través de las incursiones online. Si preferìs usar intercambio seguís pudiendo (aunque ahì entra la retirada de el GTS cosa que no defiendo) asì que facilidades para todo el mundo.

Las incursiones, a mí me gustan (a pesar de lo mal que va el online, de nuevo, cosa que no defiendo) y me permiten alargar el juego una buena cantidad de horas. En anteriores ediciones (he jugado 5 de 8) habría dejado el juego hace horas.

Caramelos y objetos para facilitar el competitivo, es la primera vez que me planteo criar Pokémon para competitivo.

Dicho esto, que el juego es mejorable? Sin duda. Pero hay cambios más que suficientes para justificar una nueva generación y para que la gente lo consideremos un juego bastante remarcable.
Yo os invito a todos los que lo criticais a que le hecheis unas cuantas horas, talvez (y digo talvez, ya que no puede gustar a todo el mundo) os cambie la opinión que tenéis del mismo.

Saludos


Permíteme discrepar contigo desde el respeto (que creo que está incluso fuera de lugar que diga esto pero en este tema parece que se crucifica a quienes le dan palos al juego).

1. Sobre los Pokémon capturables... Que es el juego que más tiene, pues seguramente. Pero también es un juego para una consola a saber qué número de veces superior a Nintendo DS. Es decir, que solo faltaría. El recorte ha sido absolutamente masivo, pues quitan la mitad de la Pokédex y no qué sé yo, 200 Pokémon. Lo peor del tema es que lo argumentaron con algo falso: lo de las animaciones de buena calidad y tal. Demostrado está que la mayoría son recicladas de 3DS.

2. Parcialmente de acuerdo. Es verdad que las rutas están para lo que están, pero recuérdese por ejemplo en OPC esas cuevas con multitud de sitios a los que costaba acceder y podías encontrarte objetos o Pokémon raros (Lapras)... Ídem con Bagon en la Cascada Meteoro en RZE. Aquí las rutas son líneas rectas.

Es verdad que el Área Silvestre alarga la vida útil del juego pero no está exenta de muchos problemas: el hecho de que te pueda salir casi cualquier Pokémon resta mucho encanto al tema de evolucionar, entrenar... ¿Por qué buscar una Piedra Alba si ya sale un Gallade salvaje súper fácil de atrapar? De tamaño no es tan grande como se pensaba y gráficamente no tiene un sólo detalle que la haga interesante. Al final rulas dando vueltas buscando incursiones y viendo si sale algún Pokémon que no tengas en el overworld.

3. A mí las incursiones me han gustado mucho hasta que me salieron las de 5 estrellas y el juego me seguía ofreciendo como entrenadores de apoyo a NPCs con Magikarp, Eevee y Wobbufett, que lógicamente el bicho reventaba de un golpe y la raid se terminaba en seguida. Esto te obliga a pagar el online, y a la vista está que no funciona precisamente bien.

4. En lo del competitivo estoy de acuerdo. Todo lo que sea acelerar y facilitar la crianza, bueno es. A fin de cuentas es lo único que tiene el juego una vez lo terminas y tampoco tiene sentido estar el día entero o una semana para sacar tu Magikarp o tu Riolu perfectos.

Yo le he metido 35 horas y lo he llevado a un CEX.
beldum escribió:
pecneyst escribió:Buenas,desde el pokemon perla,de Nintendo ds,no me he pasado ningún pokemon,y la verdad que me gustaría pasarme este,he leído análisis,pero os quiero preguntar,¿no os convence el juego?he leído que hay menos pokemon,pero para mi eso no es problema,porque creo que la iniciativa de este pokemon es diferente.


Juegalo, vas a notar algunos cambios con respecto al Pokemon Perla, sobretodo por el tema gráfico, que pasa de sprite a 3d. Hay ciertos aspectos que, si has estado jugando a todos los juegos de la saga, veras que son un paso atrás, pero en tu caso, no te darás cuenta de ello. Y en otros aspectos veras una evolución importante.

Habiendo completado el juego, te puedo decir que es de notable bajo (se ha hecho una media hace unos pocos comentarios que me parece muy acertada).

Mejor o peor que lest go? No se si es por tonteria o no, pero me entro ganas de pokemon y no se si pillar este o si son mejores el lets go pues me daría lo mismo
susinsin escribió:
beldum escribió:
pecneyst escribió:Buenas,desde el pokemon perla,de Nintendo ds,no me he pasado ningún pokemon,y la verdad que me gustaría pasarme este,he leído análisis,pero os quiero preguntar,¿no os convence el juego?he leído que hay menos pokemon,pero para mi eso no es problema,porque creo que la iniciativa de este pokemon es diferente.


Juegalo, vas a notar algunos cambios con respecto al Pokemon Perla, sobretodo por el tema gráfico, que pasa de sprite a 3d. Hay ciertos aspectos que, si has estado jugando a todos los juegos de la saga, veras que son un paso atrás, pero en tu caso, no te darás cuenta de ello. Y en otros aspectos veras una evolución importante.

Habiendo completado el juego, te puedo decir que es de notable bajo (se ha hecho una media hace unos pocos comentarios que me parece muy acertada).

Mejor o peor que lest go? No se si es por tonteria o no, pero me entro ganas de pokemon y no se si pillar este o si son mejores el lets go pues me daría lo mismo


Son diferentes. Let's Go es más un homenaje a los primeros juegos. Creo que tiene más atención por el detalle pero su gameplay está más simplificado y en general ofrece bastante menos posibilidades que Espada y Escudo. Yo de elegir uno de los dos y si no tienes ninguna filia especial por los primeros juegos ni por la región de Kanto me lanzaba a por Espada/Escudo. No han sido santo de mi devoción pero es evidente que como juegos de Pokémon ofrecen más que los Let's Go.
una cosa sobre las evoluciones y la zona salvaje: los pokemons evolucionados que se pueden capturar salen en los caminos, fuera de la hierba no??
Como jugador habitual de pokemon desde sus inicios me atrevo a decir que para mi gusto este es el mejor juego de todos hasta la fecha.

La historia me ha tenido enganchado desde el principio, muy muy interesante.

Me encanta cómo se ha desarrollado todo lo que sucede en el juego.

Pero.... siempre hay un pero.

Lo encuentro excesivamente sencillo.

No hay cuevas con pisos ni laberintos.
No hay obstáculos de ningún tipo.
No hay pruebas intelectuales.

Y si hay un tío muy pesado que cada vez que me ve me cura los pokemon y me regala pociones. (No he gastado las 18 de antes, es igual.... toma otras 18 XD)

Y muy muy corto.

Por lo demás genial. :)

Encantado
ce16 escribió:una cosa sobre las evoluciones y la zona salvaje: los pokemons evolucionados que se pueden capturar salen en los caminos, fuera de la hierba no??


Pokémon evolucionados vas a ver dentro y fuera de la hierba. Pero si te refieres a Pokémon evolucionados tipo Gardevoir, las Eevoluciones, Rhydon, Tyranitar, etc. esos sí que te van a salir dándose un garbeo por las zonas pero no dentro de las hierbas.
luffyelx escribió:
fluiscs escribió:
luffyelx escribió:gente, he perdido la banda focus. La tenia equipada un pokemon y me ha desaparecido.¿ Hay algúna forma de recuperarla?

yo no la he tirado, nose como ha ocurrido.
@diecc90

En el partida normal la banda focus desaparece despues de usarse. Solo es infinita jugnado online contra gente.


Wft y como la recupero?


Tienes que conseguirte otra, yo tenia 2 una del karateca en una casa, y la otra creo que del suelo, aparte creo que hay en la tienda s punto de batalla
me paso lo mismo, se gasto y se perdio la primera [+risas]
Gramsci escribió:
taigcris escribió:
Pokémon capturables, blanco y negro 2 tenían 300 Pokémon capturables siendo el que más incluía dentro de la saga, el resto había que pasarlos con el pokebanco. En este tenéis 400. Dentro de la media de Pokémon nuevos en las últimas generaciones.

Una área silvestre donde hacer cosas una vez terminada la historia, os gustarà mas o menos, pero en el resto de Pokémon había poco que hacer en las rutas una vez capturados todos los Pokémon.

Capacidad de capturar Pokémon evolucionados y de otras ediciones a través de las incursiones online. Si preferìs usar intercambio seguís pudiendo (aunque ahì entra la retirada de el GTS cosa que no defiendo) asì que facilidades para todo el mundo.

Las incursiones, a mí me gustan (a pesar de lo mal que va el online, de nuevo, cosa que no defiendo) y me permiten alargar el juego una buena cantidad de horas. En anteriores ediciones (he jugado 5 de 8) habría dejado el juego hace horas.

Caramelos y objetos para facilitar el competitivo, es la primera vez que me planteo criar Pokémon para competitivo.

Dicho esto, que el juego es mejorable? Sin duda. Pero hay cambios más que suficientes para justificar una nueva generación y para que la gente lo consideremos un juego bastante remarcable.
Yo os invito a todos los que lo criticais a que le hecheis unas cuantas horas, talvez (y digo talvez, ya que no puede gustar a todo el mundo) os cambie la opinión que tenéis del mismo.

Saludos


Permíteme discrepar contigo desde el respeto (que creo que está incluso fuera de lugar que diga esto pero en este tema parece que se crucifica a quienes le dan palos al juego).

1. Sobre los Pokémon capturables... Que es el juego que más tiene, pues seguramente. Pero también es un juego para una consola a saber qué número de veces superior a Nintendo DS. Es decir, que solo faltaría. El recorte ha sido absolutamente masivo, pues quitan la mitad de la Pokédex y no qué sé yo, 200 Pokémon. Lo peor del tema es que lo argumentaron con algo falso: lo de las animaciones de buena calidad y tal. Demostrado está que la mayoría son recicladas de 3DS.

2. Parcialmente de acuerdo. Es verdad que las rutas están para lo que están, pero recuérdese por ejemplo en OPC esas cuevas con multitud de sitios a los que costaba acceder y podías encontrarte objetos o Pokémon raros (Lapras)... Ídem con Bagon en la Cascada Meteoro en RZE. Aquí las rutas son líneas rectas.

Es verdad que el Área Silvestre alarga la vida útil del juego pero no está exenta de muchos problemas: el hecho de que te pueda salir casi cualquier Pokémon resta mucho encanto al tema de evolucionar, entrenar... ¿Por qué buscar una Piedra Alba si ya sale un Gallade salvaje súper fácil de atrapar? De tamaño no es tan grande como se pensaba y gráficamente no tiene un sólo detalle que la haga interesante. Al final rulas dando vueltas buscando incursiones y viendo si sale algún Pokémon que no tengas en el overworld.

3. A mí las incursiones me han gustado mucho hasta que me salieron las de 5 estrellas y el juego me seguía ofreciendo como entrenadores de apoyo a NPCs con Magikarp, Eevee y Wobbufett, que lógicamente el bicho reventaba de un golpe y la raid se terminaba en seguida. Esto te obliga a pagar el online, y a la vista está que no funciona precisamente bien.

4. En lo del competitivo estoy de acuerdo. Todo lo que sea acelerar y facilitar la crianza, bueno es. A fin de cuentas es lo único que tiene el juego una vez lo terminas y tampoco tiene sentido estar el día entero o una semana para sacar tu Magikarp o tu Riolu perfectos.

Yo le he metido 35 horas y lo he llevado a un CEX.


Dejo implícito que hay cosas muy mejorables cuando digo que hay mucho margen de mejora, se han dicho tantas veces ya en el hilo que me parece innecesario detallarlas... Pero si insistes.
Si, las rutas son pequeñas (más que lineales, yo las recuerdo todas lineales ya que cuando cogías una bifurcación por lo general te llevaba al mismo sitio) aunque creo que esa sensación de pequeñas se incrementa al faltar los combates aleatorios. Es decir, si querías capturar unos cuantos Pokémon te veías forzado a dedicar cierto tiempo y repetir varios combates con Pokémon que ya tenías. Esto ha cambiado con el hecho de que los Pokémon se ven y puedes acabar la ruta sin combatir apenas si es lo que deseas. De nuevo, se han simplificado? Sin duda, sobretodo a partir de la mitad del juego.

La zona silvestre, no me parece un problema el hecho de que puedas encontrar las evoluciones. Si quieres hacerlo de un modo clásico (usando piedras o ganando combates) sigues pudiendo hacerlo. No han quitado nada, han añadido la posibilidad de evitarlo cosa que yo agradezco.

Con las incursiones, coincido. Hay que balancear. Las de 5 estrellas simplemente son imposibles si no juegas online. Como bien has dicho, la podría hacer solo pero la IA no deja de morir y convierte el combate en una perdida de tiempo. Añadir que el online va horriblemente mal.

Como ves, no creo que el juego sea perfecto ni nada parecido, pero tampoco la aberración que muchos afirman.
E insisto, cambios y mejoras hay aún cuando no son del gusto de todos.

Saludos
Ayer capture un butterfree gigantamax full, en un rail de mi juego. La verdad que tuve suerte porque aun no me pasado el juego y estaba al nivel 70 y mis pokemons eran 55. Viene con la habilidad buena y su naturaleza buena.

Ahora me cuesta quitarlo del equipo porque es precioso el gigantamax y porque con el capturo lo que quiero ahora XD.
He leido que se pierden los puzzles, mazmorras y backtracking deanterioresentregas y galar es como un pasillo, es cierto? Es lo que mas me gustaba de pokemon, la aventura
Gramsci escribió:
susinsin escribió:
beldum escribió:
Juegalo, vas a notar algunos cambios con respecto al Pokemon Perla, sobretodo por el tema gráfico, que pasa de sprite a 3d. Hay ciertos aspectos que, si has estado jugando a todos los juegos de la saga, veras que son un paso atrás, pero en tu caso, no te darás cuenta de ello. Y en otros aspectos veras una evolución importante.

Habiendo completado el juego, te puedo decir que es de notable bajo (se ha hecho una media hace unos pocos comentarios que me parece muy acertada).

Mejor o peor que lest go? No se si es por tonteria o no, pero me entro ganas de pokemon y no se si pillar este o si son mejores el lets go pues me daría lo mismo


Son diferentes. Let's Go es más un homenaje a los primeros juegos. Creo que tiene más atención por el detalle pero su gameplay está más simplificado y en general ofrece bastante menos posibilidades que Espada y Escudo. Yo de elegir uno de los dos y si no tienes ninguna filia especial por los primeros juegos ni por la región de Kanto me lanzaba a por Espada/Escudo. No han sido santo de mi devoción pero es evidente que como juegos de Pokémon ofrecen más que los Let's Go.

Gracias compañero, ahora veré si espero al blackfriday o me lo agencio ya que tengo unos días libres en el curro
susinsin escribió:
Gramsci escribió:
susinsin escribió:Mejor o peor que lest go? No se si es por tonteria o no, pero me entro ganas de pokemon y no se si pillar este o si son mejores el lets go pues me daría lo mismo


Son diferentes. Let's Go es más un homenaje a los primeros juegos. Creo que tiene más atención por el detalle pero su gameplay está más simplificado y en general ofrece bastante menos posibilidades que Espada y Escudo. Yo de elegir uno de los dos y si no tienes ninguna filia especial por los primeros juegos ni por la región de Kanto me lanzaba a por Espada/Escudo. No han sido santo de mi devoción pero es evidente que como juegos de Pokémon ofrecen más que los Let's Go.

Gracias compañero, ahora veré si espero al blackfriday o me lo agencio ya que tengo unos días libres en el curro


Es un juego que no lleva ni una semana a la venta, en el BF no va a bajar ni un duro xD.


Pero puedes encontrar el juego barato dependiendo de donde lo compres, si eres de España en carrefour esta a 47 euros.
Juanky9777 escribió:Pongo de ejemplo las zonas de agua que habia en Esmeralda, que era enorme, y lo de la isla espejismo y tal.. No echáis en falta más cosas, más profundidad?
No pueden hechar de menos lo que no conocen.
Noto un patrón en los que más están alabando el juego, comentan que hace mucho no jugaban Pokémon, algunos desde las primeras dos generaciones, y otros tantos de plano dicen que Espada y Escudo es su primer Pokémon.
Otros que comentan haber jugado alguna versión de DS no parecen haberle sacado mucho jugo tampoco.

Shiny-estro escribió:
susinsin escribió:Gracias compañero, ahora veré si espero al blackfriday o me lo agencio ya que tengo unos días libres en el curro

Es un juego que no lleva ni una semana a la venta, en el BF no va a bajar ni un duro xD.

Pero puedes encontrar el juego barato dependiendo de donde lo compres, si eres de España en carrefour esta a 47 euros.
Y además de reciente, está teniendo ventas record, no es como que necesiten rebajas para sacarse el stock de encima tampoco.
xaximipie escribió:
Muchos pokes no se hubieran visto sin mega por ejemplo mawile

Lo siento pero estas equivocado el meta de VGC es lo mas abierto que se puede ver (salvo el de Chalk), se han visto ganar mundiales, ganar campeonatos, llegar a finales a pokes que no se hubieran visto en singles nunca.
Ademas smogon es el el juego de los llorones, ya se lio parda hace poco con el tema de dormir


@manolin18 Confundes "estar equivocado" con "no estar de acuerdo con tu opinión". Que muchos pokes no se habrían visto en el VGC sin mega es justo lo de lo que yo me he quejado, no entiendo tu comentario. Mawile es uno que necesitaba mega para pintar algo en el competitivo que había en el momento e hicieron bien en dársela pero ¿qué pintan megas en Salamence, Metagross, Tyranitar, Garchomp, Aggron y demás pseudolegendarios que ya estaban un escalón por encima del resto? La gracia de una mega habría sido poder potenciar un Persian o un Raticate para igualarlo en capacidades a cualquiera de los anteriores, posibilitando que casi cualquier combinación de pokes fuese viable en el online, pero decidieron centrarse en esos pokes "top" por fanservice para que hicieran frente a los legendarios, que encima la mayoría no se podían usar en torneos. Lo que hicieron fue aumentar la brecha entre los pokes marginados y los que ya estaban fuertes, regalándonos alguna excepción como Mawile, Sableye, Sowbro, etc.

Respecto a Smogon, nunca he jugado y no me interesa hacerlo, me molesta pensar que tenemos que arreglar los desbalanceos de GF porque, si no, hay pokes injugables. Las temporadas "temáticas" del competitivo sí suelen ser divertidas (sólo fósiles, sólo pokes de Hoenn, etc), pero no me digas que los VGC son la maravilla de la variedad porque hasta Sol y Luna, que cambió por los Tapus, ultraentes y demás, siempre veías 3 o 4 configuraciones como máximo, cada una con 2 o 3 pokes que podía ir entrando o saliendo de un núcleo inamovible. Eso te deja... ¿qué? ¿100 pokes útiles para competitivo entre un total de 600/700/800? Al menos Smogon te da la posibilidad de usarlos a todos en un ambiente en el que mucha gente se divierte, así que recomendárselo a otros aunque a mí no me guste me parece mejor que no hacerlo porque los consideres "llorones". Pero vamos, ¿que entran 10 equipos clónicos en los VGC y en uno hay un Arcanine (único poke sorpresa del equipo) y luego hay otro que spameando Frío Polar con su Lapras se planta en semis? Maravilloso, pero insisto, hasta Sol y Luna todo dios llevaba a los mismos y a medida que avanzaba la generación todos los jugadores del online se contagiaban de las combinaciones más utilizadas en los torneos, que eran casi imparables a no ser que llevaras al único poke capaz de counterearlo. Anda que no me he cansado yo de Greeninjas mutatipo y Talonflames con vidasfera, siempre acababas enfrentándote a los mismos, el juego acabó siendo un "golpea primero y más fuerte", cualquier otra estrategia acababa con un winrate ridículo frente a esta, sea le de espacio raro, la de trampa rocas, la de tóxico, la de brecha no se qué de Darkrai y Smeargle...


Lo siento pero es que estas equivocado. Dijiste que al final las mega evoluciones solo habian valido de fanservice y no es verdad, si bien algunas si lo han sido como Charizard por tener 2 (que necesitaba algo asi) o Mewtwo y algunas a pokes que no la necesitaban como Salamence o Tyranitar (ahi habria que añadir a los primal) hay pokes que han salido del pozo gracias a ellas como Mawile o Kangaskan. De las que dices Gross es interpretable, Garchomp su mega es una mierda y Aggron ni es pseudolegendario ni se usaba.
Y se potenciaron a muchos pokes como he dicho, si es verdad que Persian o Raticate a unos cuantos si, Mawile, Kangaskhan, Beedrill, Pidgeot... (aunque hay megas que son una mierda

Sobre Smogon los lloros siempre estan ahi, en vez de pensar directamente se banea como paso al final con M-Mawile o M-Sableye o no hace mucho es Zigarde.
En VGC se ha visto de todo, con menor o mayor fortuna pero se han visto pokes que la gente ni se podia imaginar como el mem de pachirisu. El unico meta rigido fue el de CHALK los demas siempre han sido abiertos. Como es logico habra pokes que se usen mucho en VGC y otros se usen mucho menos. No me he puesto a contar los pokes viables en VGC pero son mas de lo que son en OU, lo mismo que se pueden jugar en smogon , los puedes jugar en VGC (salvo el tema de los singulares), lo mismo que se divierten en VGC la gente se divierte en Smogon.
Y si los considero "llorones" por que siempre estan igual pidiendo bans a pokemon a movimientos etc etc, al igual que un sector de VGC pide lo mismo, por ejemplo ahora que hay nuevo meta de 8a ni se han molestado en cambiar nada las reglas siguen siendo las mismas con la mitad de pokemon, es mas el lider de OU dijo unas palabras (que se malinterpretaron) y se quito sleep clause y se lio parda.
Sobre lo de los equipos clonicos tampoco estoy de acuerdo, y es que por ejemplo en un meta lleno de restringidos se han visto cosas como shedinja, ditto, umbreon etc, claro que va a estar los mas fuertes pero es que en OU por ejemplo pasa lo mismo. Por cierto nadie usa nunca frio polar y Arcanine fue top 1 en VGC una teporada.

Que te hayas cansado de ver Greninjas Mutatipo y Talonflames, es que estas jugando un VGC de hace unas temporadas ya, talonfalme es muy de 6a y Greninja es que apenas se ha visto nunca, precisamente eso de "golpea primero y más fuerte" es muy muy de OU. En VGC se usan muchos equipos bulky, lentos, TR, todos con evs especificos (o casi), trampa rocas no se usa nunca en VGC y lo de brecha negra es que es de 6a. No se muchas cosas que dices son de singles no de VGC

kratos_axs escribió:había un canal de un tío español en youtube que hacia una guía muy buena sobre el competitivo... alguien sabe cuales??

edito: https://www.youtube.com/user/Bl3sSuR/videos

explica bastante bien


Ese tio no tiene ni idea ni de singles ni de vgc, mejor busca a alguien que sepa del tema
Os funciona el online?
xmaguerox escribió:Os funciona el online?


hace unas horas me salto mensaje estan con labores mantenimiento
Gnoblis escribió:
Juanky9777 escribió:Pongo de ejemplo las zonas de agua que habia en Esmeralda, que era enorme, y lo de la isla espejismo y tal.. No echáis en falta más cosas, más profundidad?
No pueden hechar de menos lo que no conocen.
Noto un patrón en los que más están alabando el juego, comentan que hace mucho no jugaban Pokémon, algunos desde las primeras dos generaciones, y otros tantos de plano dicen que Espada y Escudo es su primer Pokémon.
Otros que comentan haber jugado alguna versión de DS no parecen haberle sacado mucho jugo tampoco.


Shiny-estro escribió:
susinsin escribió:Gracias compañero, ahora veré si espero al blackfriday o me lo agencio ya que tengo unos días libres en el curro

Es un juego que no lleva ni una semana a la venta, en el BF no va a bajar ni un duro xD.

Pero puedes encontrar el juego barato dependiendo de donde lo compres, si eres de España en carrefour esta a 47 euros.
Y además de reciente, está teniendo ventas record, no es como que necesiten rebajas para sacarse el stock de encima tampoco.



Bueno, yo debo ser la excepción porque llevo jugando desde las primeras entregas y el juego me gusta. Aunque es cierto que si llevas un par de generaciones sin jugar pokemon, la cantidad de novedades y pokemon se multiplican y el juego se disfruta aún mas.

Esta claro que el éxito de Switch esta haciendo lo impensable, que mucha gente este jugando de nuevo a pokémon después de dejarlo hace años (igual esa gente en su momento también se canso de la fórmula y ahora vuelven frescos xD).


También pokemon GO ayudó mucho en su momento y sigue ayudando ahora, pero ahora se han juntado 2 éxitos (switch y go), y me parece muy posible que de aquí a poco rompa totalmente en ventas a los juegos de pokemon de 3ds.
38843 respuestas