[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Kamikaze 11 escribió:Pues por fin he hecho hueco a los más de 200GB que tenía en la microSD para realizar una copia de seguridad y voy a empezar el juego a ver qué me parece más allá de lo que sé. Seguramente me divierta, al final es un juego de Pokémon, pero también creo que no me parecerá tan buena experiencia por el tema de la dificultad y el postgame.

Yo estoy jugando sin evolucionar a los pokes, max 4 en el equipo. Todos con piedraeterna y cambiando los pokes a medida que voy avanzando. Me he plantao en el gimnasio de fuego con el peluche, grookey, meowth (tipo acero), y growlithe.

Ha sido maravilloso, me han partido la cara obviamente. [qmparto]

Lo que quiero decir es que si te pones alguna regla que otra el juego coge un poco de dificultad, la justa para ser entretenido.
Pues a mi me está gustando el juego, alguien sería tan amable de pasarme un grookey?

Tengo scorbunny y alguno de escudo para intercambiar, gracias!
@xmaguerox yo lo pille en la ruta antes de llegar a ciudad puntera.
Gekkouga escribió:Lo mejor es capturar Pokémon de las incursiones, ya que ahí no se gana experiencia. Mis viajes al Área Silvestre consisten en eso y con ello mi equipo está al mismo nivel, sino más bajo, que los líderes. Con el tercero y el cuarto lo he pasado bastante mal que los he tenido que empezar para replantear mi estrategia.

Pues que suerte, yo he tenido que pasar del área salvaje hasta pasarme el juego porque los gimnasios estaban siendo un paseo, voy a por el 4, y los 3 anteriores han sido una risa. Todos KO de 1 golpe.
Voy a pasar bastante de la captura por ahora porque estoy casi 7 niveles por encima de todo el mundo.
Un par de dudas que me atormentan.
Debo ser muy torpe o no sé, pero... ¿como coñ* me puedo unir a una incursión? Hablo con alguno que esté al lado del rayo rojo y me dice que me una con la conexión Y o yo que se, me meto, y no me aparece nada, ni la opción, ni un sticker para unirme... nada.
Y la otra, ¿los Pokémon capturados mediante una incursión, que tienen la habilidad de Gigantizarse o como se diga... evolucionan? ¿O simplemente se quedan siempre en esa forma?
A pesar de las carencias obvias y que ya se han comentado, estoy disfrutando bastante el juego. Hacía mucho que no jugaba a uno de la serie principal, por lo que las novedades de los últimos juegos, no las he echado en falta. La incorporación de las incursiones me ha sorprendido para bien.

Dejo por aquí mi código para hacer intercambios e incursiones:

SW-6252-3700-3632

Me interesan los exclusivos de Espada y tener a alguien de confianza con quien hacer los intercambios para evolucionar. Tengo todos los iniciales y los exclusivos de escudo, para quien los necesite.

PD: @Bardag No puedes iniciar una hablando con los jugadores que te encuentras. Para entrar en las incursiones, yo hago lo siguiente:

1° Tienes que abrir el menú social con "Y" y le das conectarse a Internet con el "+" .
2° Le doy a intercambio
3° En la búsqueda de stickers, selecciono las "Incursiones Dinamax"
4° Y voy revisando, dando a la "Y" para abrir el menú social de vez en cuando (y a veces, te sale que actualices con la X)

Al estar buscando intercambio, se actualizan los stickers y te salen los últimos (no los caducados).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He llegado al Aerea salvaje, donde consigo otras clases de pokebolas? porque vamos con la comun no puedo capturar a nadie xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[looco]
javitoto escribió:He llegado al Aerea salvaje, donde consigo otras clases de pokebolas? porque vamos con la comun no puedo capturar a nadie xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[looco]


A cambio de voltios puedes comprar nido balls, turnoballs y otras hablando con monitores que hay por ahí. Para conseguir superballs, etc ya tendrias que pasar gimnasios para que las tiendas las tengan.

Si es oor el tema de los niveles, de inicio no puedes capturar si son superiores a nivel 20 por ahora
Hola

No encuentro cómo evolucionar con piedra!! Por ejemplo intento evolucionar a Pikachu con la piedra pero no me deja usarla, solo dársela!! Lo mismo con Roselia.

¿Como se hace?
Donde narices se encuentran las veloz ball??? Llevo todo el día dando vueltas por todo el mapa y nadie las vende!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Los Pokémon con forma gigantamax pueden poner huevos o son únicamente exclusivos de raids?
Akecchi escribió:¿Los Pokémon con forma gigantamax pueden poner huevos o son únicamente exclusivos de raids?



Pueden poner huevos pero el Giga no se hereda.

Si se quiere un PKMN giga hay que conseguirlo en raid o que te lo pasen.

Saludoss
Me ha salido un tiranitar en el área... Espero que sea algo medio habitual, era nivel 60 y casi me fostia. La gente dice que no encuentra a larvirar
mendezx escribió:Donde narices se encuentran las veloz ball??? Llevo todo el día dando vueltas por todo el mapa y nadie las vende!


Se pueden comprar en el centro pokemon de ciudad puntera (la última de todas). Al menos en la edición espada que es la que tengo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
KYKUR88 escribió:
Akecchi escribió:¿Los Pokémon con forma gigantamax pueden poner huevos o son únicamente exclusivos de raids?



Pueden poner huevos pero el Giga no se hereda.

Si se quiere un PKMN giga hay que conseguirlo en raid o que te lo pasen.

Saludoss


Eso quería saber, gracias...
mendezx escribió:Donde narices se encuentran las veloz ball??? Llevo todo el día dando vueltas por todo el mapa y nadie las vende!


En el Área Salvaje uno te las vende por 50 w. Creo que el que está al lado de la escalera hacia Ciudad Pistón.
Yo he superado hoy la historia principal y empezado un poquito de post-game y lo único que me sale decir es que esta gente tiene muy poca vergüenza.

No sé si será responsabilidad de Game Freak, de The Pokémon Company, la UEFA, Unisef... Pero me ha dejado un regusto súper amargo todo esto.

Creo que no pasa del 7 en ninguna faceta del juego. No hago un análisis pormenorizado porque sería demoledor y supongo que ya estáis hasta los cojones de leer cosas del tipo.

El problema aquí es que antes un juego de Pokémon (época DS hacia atrás, y salvaría el remake de Rubí y Zafiro) era sinónimo directo de juego de muchísima calidad y ahora no solo es así sino que se observa una pendiente hacia abajo sin frenos.

Muy, muy preocupante.

Y esto se redime fácil: haciendo un juego de Pokémon decente porque ellos saben.
close-bankai escribió:
Hisma escribió:
Hisma escribió:
Me cito a mi mismo a ver si alguien sabe algo xD

Soy al único pringado que le pasa?

buenas compañero me pasa mas o menos lo mismo...al poco de empezar la partida que ya puedo obtener regalos misteriosos..al recibir por internet me da error de conexion...error 2124-4618..pensaba que era baneado..pero puedo entrar a la eshop y me acabo descargar fortnite y jugar una partida online por lo cual no creo que este baneado..aver si alguien sabe mas del tema puede ayudarnos.
saludos.



me autocito a mi y al compañero aver si sabeis algo de este tema...gracias.
@TDR12 si es el pikachu ke te dan por tener el lets go ese en concreto no puede evolucionarlo, tienes que capturar uno salvaje
ya me lo he pasado lo que es la historia: Me ha durado 35h, mi veredicto un 9.
He disfrutado como nunca jugando a un pokemon.

Dicho mal y pronto me lo paso de Puta madre. ..muy entretenido y sin complicaciones.
ayran escribió:
TheLittleMelo escribió:
ayran escribió:Y no mienten. Más o menos el tamaño es el mismo.


Más bien menos diría yo. El Área Silvestre se me hace más pequeña que la Meseta de los Albores, por comparar con la zona más pequeña de BotW.

Pues a mi para nada me da esa impresión. Me parece la misma extensión. Tampoco las he medido, hablo a ojo, pero vamos, en el BOTW me hice las 120 mazmorras.
Igual da impresión de que es más pequeño por lo vacío que está y que apenas hay desniveles.


Igual es eso, o que al moverme en bicicleta es mucho más rápido.
Josemanito escribió:Buenas, duda de novato con la saga. Los pokemon que se capturan en las incursiones dinamax (de una estrella, que es los que estoy capturando, que aún ni he llegado al primer gimnasio) se entiende que son mejores que los que capturas por las rutas no? O no tiene nada que ver?


yo tengo la misma duda; alguien??

entonces esto pokemons de incursion no son gigamax ?? que diferencia hay? porque yo al pokemon que me ha salido en la incursion de una estrella lo he visto grande...eso no es gigamax?
Buenas, Zamazenta se puede conseguir shiny a base de resets?
Alguien con PkHex que pueda crear un ditto perfecto?
ce16 escribió:
Josemanito escribió:Buenas, duda de novato con la saga. Los pokemon que se capturan en las incursiones dinamax (de una estrella, que es los que estoy capturando, que aún ni he llegado al primer gimnasio) se entiende que son mejores que los que capturas por las rutas no? O no tiene nada que ver?


yo tengo la misma duda; alguien??

entonces esto pokemons de incursion no son gigamax ?? que diferencia hay? porque yo al pokemon que me ha salido en la incursion de una estrella lo he visto grande...eso no es gigamax?


Gigamax son los que al hacerse grandes cambian de forma. Si cuando te lo encuentras en una incursión es igual que cuando es pequeño pero en gigante, simplemente está dinamaxizado, que eso lo puede hacer cualquier Pokémon.
Acabo de llegar a la ruta 8 tras 17 horas y de momento mantengo más o menos lo dicho. Con sus defectos me está gustando y sobre todo entreteniendo bastante. Sigo destacando el apartado artístico, me encanta el uso de los colores y el diseño de casi todo: personajes, Pokémon (ya tengo algunos favoritos como Inteleon, mi inicial, y Toxtricity), pueblos, ciudades, rutas, Área Salvaje, estadios (dan más sensación de estar en un combate importante)... Es un gustazo pasear recorrer Galar y ver a sus Pokémon en acción fuera y dentro del combate. La mecánica del Dinamax/Gigamax al final me parece un acierto, es sencilla y controlada, y le da cierta espectacularidad a los combates (algunos ataques están muy chulos).

Los dos o tres aspectos negativos que más me molestan, aunque no digo nada nuevo, serían en primer lugar la dificultad. Yo de momento voy más o menos al mismo nivel de los gimnasios y algo me cuestan (el de Lucha hasta tuve que repetirlo), pero en general es todo bastante fácil. La otra cosa que me da pena es que con lo bonito que es artísticamente y todo sea aparentemente grande, la realidad es que las rutas son muy cortas y las ciudades/pueblos poco explorables (suelen ser grandes, pero sin mucho con lo que interactuar). Esto hace que todo vaya muy rápido y pases de una ciudad a otra y de un gimnasio a otro en un suspiro. Y por último la historia, que sigue siendo más o menos nula, pero bueno, aunque ya ni le doy gran importancia me gustaría seguir una trama mínimamente interesante.

También tengo que decir que yo de momento no tengo ni una Caja llena de Pokémon, solo capturo los que me van interesando, y tampoco he hecho casi incursiones (tuve suerte de encontrarme al Butterfree de evento pero no se quedó en la Poké Ball [+risas] ), así que en ese aspecto aún me quedará bastante que explorar.

En resumen, tienen las bases para hacer algo grande pero se han quedado cortos, lo que para mí es la mayor pena. Aún así a mí los aspectos positivos hacen que lo esté disfrutando bastante, independientemende que lo que me acabe durando, así que vale la pena.
he empezado hoy el juego y acabo de hacer un intercambio misterioso y me han dado a sobble lvl1 con hidropulso supuestamente sacado de un huevo con stats perfectas, esta claro que es cheto, err lo borro no? :S no pensé que hubiera ya de esto por el juego que decepción
¿Es necesario la suscripción de pago para hacer intercambios¿ si es así la pagaré mañana.

Tengo sobbles y pichus, necesito por favor a grookey y a scorbunny.

Ya me he pasado la historia, casi 30h, por edad empecé con esmeralda,obra de arte, y se nota que no le han puesto él mismo esmero si lo comparas con los demás. Aun así me he divertido y le dare uso al Post game y pókedex.

Por cierto, es cosa mía o las ciudades y pueblos en general son básicos básicos¿ los paisajes genial, pero es que ese es el tema, que podrían haberlos hecho más grandes o con mas chicha.
Me está encantando la banda sonora del juego la verdad. A lo tonto llevo mas de 20 horas ya...no es el mejor juego de Pokémon a mi parecer, pero está muy entretenido.
Daniellr89 escribió:Acabo de llegar a la ruta 8 tras 17 horas y de momento mantengo más o menos lo dicho.

Para mí a partir de ese momento el juego pega un bajón tremendo.

Juanky9777 escribió:¿Es necesario la suscripción de pago para hacer intercambios¿ si es así la pagaré mañana.

Tengo sobbles y pichus, necesito por favor a grookey y a scorbunny.

Ya me he pasado la historia, casi 30h, por edad empecé con esmeralda,obra de arte, y se nota que no le han puesto él mismo esmero si lo comparas con los demás. Aun así me he divertido y le dare uso al Post game y pókedex.

Por cierto, es cosa mía o las ciudades y pueblos en general son básicos básicos¿ los paisajes genial, pero es que ese es el tema, que podrían haberlos hecho más grandes o con mas chicha.


Sí, hay que estar suscrito a Nintendo Online.

Y tu percepción sobre los pueblos es algo objetivo: o son pequeños, o son de gran tamaño pero, como dice el compañero, con nada o casi nada con lo que interactuar... Y los que tienen varias casas, estas son iguales entre ellas con algún npc que te ofrece un cuadro de diálogo y ya.
Gramsci escribió:
Daniellr89 escribió:Acabo de llegar a la ruta 8 tras 17 horas y de momento mantengo más o menos lo dicho.

Para mí a partir de ese momento el juego pega un bajón tremendo.

Juanky9777 escribió:¿Es necesario la suscripción de pago para hacer intercambios¿ si es así la pagaré mañana.

Tengo sobbles y pichus, necesito por favor a grookey y a scorbunny.

Ya me he pasado la historia, casi 30h, por edad empecé con esmeralda,obra de arte, y se nota que no le han puesto él mismo esmero si lo comparas con los demás. Aun así me he divertido y le dare uso al Post game y pókedex.

Por cierto, es cosa mía o las ciudades y pueblos en general son básicos básicos¿ los paisajes genial, pero es que ese es el tema, que podrían haberlos hecho más grandes o con mas chicha.


Sí, hay que estar suscrito a Nintendo Online.

Y tu percepción sobre los pueblos es algo objetivo: o son pequeños, o son de gran tamaño pero, como dice el compañero, con nada o casi nada con lo que interactuar... Y los que tienen varias casas, estas son iguales entre ellas con algún npc que te ofrece un cuadro de diálogo y ya.

Opino exactamente lo mismo en lo que he marcado en negrita. Los ultimos dos gimnasios por ejemplo son lo mas soso en gimnasios de todos los juegos de Pokemon
adrisanfe17 escribió:Opino exactamente lo mismo en lo que he marcado en negrita. Los ultimos dos gimnasios por ejemplo son lo mas soso en gimnasios de todos los juegos de Pokemon


Comento lo que dices a ver si ha sido solo cosa mía... En spoiler con algunos detalles del final de la trama.

¿No se pulen el juego en un momento? O sea, yo pensaba que me quedaría aun varias horas de juego pero el juego digamos que te empuja al final de mala manera. Sales del gimnasio y está el puto rival, que es asqueroso y cansino hasta el tedio, y os vais de la mano cagando leches al próximo gimnasio, y así hasta que salen unos empleados malvados de la nada y resulta que el presentador Rose ese tenía un plan súper malvado... Y te hablan de un tal Eternatus del que no has oído nada en tooooodo el juego... Que resulta ser la clave de todo pero no sabes ni por qué, ni de dónde viene ni nada... Total que te enfrentas a él de repente, tras haberte enfrentado a dobles en unos combates insulsos en los que encima te cura tu rival quieras o no. Zacian y Zamazenta te ayudan y se van sin decir adiós, como han venido.

Lo atrapas por cojones, con el único requisito de debilitarlo... Y nada, a por el campeón. El combate es relativamente exigente pero termina y créditos.

Me he quedado por cuando aparecen esos personajillos infames y se llevan la espada oxidada porque tu rival ya no le gana un combate ni al cazabichos del bosque verde. Pero ya no tengo muchas ganas de seguir
.
Si le doy una chapa a un ditto y se pone con todos los ivs al máximo sirve para crianza?
sonicbros3 escribió:Si le doy una chapa a un ditto y se pone con todos los ivs al máximo sirve para crianza?


La teoría es que no, ya que los iv's "falsos" no se heredan, la practica ni idea yo estoy tirando de crianza clasica XD
Lirathyra escribió:
sonicbros3 escribió:Si le doy una chapa a un ditto y se pone con todos los ivs al máximo sirve para crianza?


La teoría es que no, ya que los iv's "falsos" no se heredan, la practica ni idea yo estoy tirando de crianza clasica XD


A ver si alguien que haya llegado a conseguir chapas puede resolver esta duda

EDIT: Otra duda, hay cápsulas de habilidad en el postgame? Y cuestan mucho de conseguir?
Hola buenas llevo 715 rookide matados y todavía no me sale shiny algún motivo en especial, alguien sabe como?
Pregunto por quinta vez...
Los Pokémon obtenidos en Raids y son Gigantamax, ¿pueden evolucionar?
Master_X escribió:
mendezx escribió:Donde narices se encuentran las veloz ball??? Llevo todo el día dando vueltas por todo el mapa y nadie las vende!


Se pueden comprar en el centro pokemon de ciudad puntera (la última de todas). Al menos en la edición espada que es la que tengo.

Por fin, ya puedo ir completando la recortedex, gracias!
Bardag escribió:Pregunto por quinta vez...
Los Pokémon obtenidos en Raids y son Gigantamax, ¿pueden evolucionar?

Los Pokémon Gigamax siempre están en su última etapa evolutiva, salvo el Charmander que te dan en el juego. Sí dices los Pokémon Dinamax de raids, son como Pokémon normales pero tienen su nivel dinamax subido y tienen tantos IVs a 31 como estrellas tenía la raid, así que pueden evolucionar con normalidad.
A ver si empiezan a rular los Dittos japos de 6 ivs porque madre mía qué agonía. Tengo 3 de 5 ivs, pero entre que es difícil que te salga una raid de Ditto, que para hacer el método Masuda se necesita que sea de otro país y que las raids no te garantizan que se capture...

EDIT: Había un americano haciendo reparto en YT y he aprovechado que había 32 personas solo en el directo y lo he conseguido :3

Imagen
Me está pareciendo un juego facilón cuyo único esmero por destacar, es en sus escenarios. Los usuarios llevan años pidiendo algo más de dificultad en la saga Pokémon, me van a decir que nunca ha llegado a oídos de la compañía que los usuarios opinan que el nivel de dificultad es una basura? Es infumable que tenga que resetear mi equipo con Pokémon de nivel más bajo para darle algo de dificultad cuando en las generaciones 1 a 3, tenía que hacerlo por todo lo contrario, y no es excusa que me digáis que a fin de cuentas es un juego enfocado a público infantil cuando en su momento las tres primeras generaciones también lo fueron (y las cogí siendo niño) y a nivel dificultad eran más que aceptables. Menciono esto porque ya he visto esa excusa en más de una ocasión.

En fin... compré el juego y lo empecé sin ninguna expectativa; incluso no vi NADA de información sobre él (salvo el fenómeno Dinamax y alguna forma Galar) para no salir defraudado y tener 0 hype y 0 expectativas, para evitar lo que me pasó con Sol y Luna... Cómo es posible que aun así me haya llevado tal chasco? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ayer me terminé la historia después de 31 horas y... ¡menuda epicidad de final! El que más me ha gustado de toda la saga.

Ya tengo el juez y ahora ¡empieza lo bueno! [plas] [plas] [plas]
¿Algún alma caritativa me da un ditto de 6 ivs?
Yo tengo que haberme vuelto un inutil jugando a pokemon ya que el juego me parece mas dificil que el XY, ORAS, los SolLuna y ultras.

Poneis que facil, no se cuantas horas llevais para poder decir eso la verdad, a partir del tercer o cuarto gimnasio ya teneis que farmear si o si para poder ganar a los lideres, no te puedes presentar con pokemon a nivel 36 o 37 que es lo que se tendria sin farmear al presentarte contra Morris ya que te va a tumbar a todo el equipo y eso que el mayor nivel de su pokemon es 42.

Me gustaria veros realmente con lo facil, creo que haceis lo mismo que yo en los Jrpg por turnos que cuando voy a por el primer jefe ya estoy en el nivel 24 o 25 de todas las horas que le he dado farmeando y ya voy de corrillo despues de eso contra todos los enemigos, que es lo que deberia de hacer en este juego y que no estoy haciendo ya que normalmente siempre llegaba casi un par de niveles abajo del maximo que me permitia la medalla pongo ejemplo si con la medalla te obedecian .al nivel 50 pues mi pokemon con nivel mas alto al 47 o 48.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... art-tv-de/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... omo-mejor/

Los problemas con este juego me parecen surrealistas pero ha sido un exito en ventas así que no espero que en Game freak se pongan mucho las pilas de cara al siguiente título. ¿Para que iban a dedicarle más recursos si están vendiendo tan bien?
Muy buenas!

Ayer me pillé el Pokémon, después de muchos años, y me he empezado un Scorbunny. Que naturaleza es la mejor para el? La mayoria dice jolly pero me salió adamant. Vale la pena intentar que tenga mas agilidad o con ataque también vale?

Muchas gracias!
PD: perdón si lo habéis puesto en el hilo, es que es enorme y no lo he visto.
No he visto nada de las filtraciones y voy ya camino de la cuarta medalla, mi pregunta es..
¿Hay algun dragón nuevo que merezca la pena por diseño y ataques?, y ¿se tarda mucho en conseguirlos?.
Recuerdo en la 5a gen que necesitabas pasarte la liga para ir a la torre duodraco
Isura escribió:@TDR12 si es el pikachu ke te dan por tener el lets go ese en concreto no puede evolucionarlo, tienes que capturar uno salvaje


Gracias. Eso será. El problema es que he leido que Roselia evoluciona con la piedra Planta y no me deja usarla, solo darsela. No sé si es que no se puede usar, o es que tiene que tenerla y cuando sube de nivel (al tenerla) evoluciona.

¿Como sería la forma correcta de usar las piedras?

Gracias
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues ayer jugué un poco y bueno, de momento bien aunque el repartir experiencia incita a jugar con el Pokémon más fuerte y ya está, no me gusta nada. Eso sí, el diseño de Nickit me encanta [amor]
38843 respuestas