[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
TheLittleMelo escribió:
ayran escribió:
Danimonto escribió: Es que no olvidaré cuando se dijo "la zona salvaje será como una región de BOTW"... ajá.

Y no mienten. Más o menos el tamaño es el mismo.


Más bien menos diría yo. El Área Silvestre se me hace más pequeña que la Meseta de los Albores, por comparar con la zona más pequeña de BotW.

Pues a mi para nada me da esa impresión. Me parece la misma extensión. Tampoco las he medido, hablo a ojo, pero vamos, en el BOTW me hice las 120 mazmorras.
Igual da impresión de que es más pequeño por lo vacío que está y que apenas hay desniveles.
Pregunta , he puesto un ditto y al starter de fuego y me dice que no se compenetran, harán huevo ?
DBZ_Fan escribió:Pregunta , he puesto un ditto y al starter de fuego y me dice que no se compenetran, harán huevo ?

Si.
ayran escribió:
Danimonto escribió: Es que no olvidaré cuando se dijo "la zona salvaje será como una región de BOTW"... ajá.

Y no mienten. Más o menos el tamaño es el mismo.

¿Qué no era como dos áreas del Zelda BotW?
¿Ya le vamos bajando u otra vez "es culpa de los traductores"?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... elda-botw/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... otw-512839
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gnoblis escribió:
ayran escribió:
Danimonto escribió: Es que no olvidaré cuando se dijo "la zona salvaje será como una región de BOTW"... ajá.

Y no mienten. Más o menos el tamaño es el mismo.

¿Qué no era como dos áreas del Zelda BotW?
¿Ya le vamos bajando u otra vez "es culpa de los traductores"?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... elda-botw/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... otw-512839

Me gustaría que alguien comparara tamaño objetivamente. Y ya no es tamaño solo, si no lo vivo que está en un juego y lo que está en otro, y las cosas que se pueden hacer.
Dejo aqui mi código de amigo de Switch, para intercambios y que veais mi actividad en incursiones para unirse.

SW- 2229-2211-6724

PD: Tengo la edición Espada
Si hablais del area silvestre del principio (ignoro si hay otra mas adelante) es similar a la meseta inicial del Zelda, diria que incluso mucho mas pequeño. Pero vamos ni por asomo es tan grande como todo el mapa...
pues le he preguntado a mi coleguita por las ventas, me ha dicho que muy muy bien, aunque por el numero aproximado que me ha dicho, es menos que sol y luna, aunque tambien es cierto que lo de ese juego fue una locura por el pokemon go.
tambien le he preguntado por el dead stranding, pero no dire nada si no es en presencia de mi abogado que yo he visto el foro del juego en ps4 y eso es un colegio, ademas donde yo vivo no es una gran ciudad y puede variar el porcentaje bastante en sitios mas cosmopolitas
Los seminarios de entrenar EVs hay manera de hacerlos mas eficientes?, es que son 6 diazos

En internet lo que recomiendan es usar vitaminas, pero me niego a farmear 500.000 pokemonedas por pokemon
LaGarrota escribió:pues le he preguntado a mi coleguita por las ventas, me ha dicho que muy muy bien, aunque por el numero aproximado que me ha dicho, es menos que sol y luna, aunque tambien es cierto que lo de ese juego fue una locura por el pokemon go.
tambien le he preguntado por el dead stranding, pero no dire nada si no es en presencia de mi abogado que yo he visto el foro del juego en ps4 y eso es un colegio, ademas donde yo vivo no es una gran ciudad y puede variar el porcentaje bastante en sitios mas cosmopolitas

Cierto, las ventas. Supongo que ha vendido muy bien pero la verdad nada más he visto una noticia sobre UK.
Dice que en UK ha sido el segundo Pokémon más vendido de la historia, pero no agregaron cifras en la nota y los medios solo han copiado y pegado el comunicado sin agregarle la cantidad vendida.

No he visto nada sobre las ventas en Europa, América o Japón y ni VGChartz ha publicado una estimación de las suyas.

¿Alguien ha visto más información?
LaGarrota escribió:pues le he preguntado a mi coleguita por las ventas, me ha dicho que muy muy bien, aunque por el numero aproximado que me ha dicho, es menos que sol y luna, aunque tambien es cierto que lo de ese juego fue una locura por el pokemon go.
tambien le he preguntado por el dead stranding, pero no dire nada si no es en presencia de mi abogado que yo he visto el foro del juego en ps4 y eso es un colegio, ademas donde yo vivo no es una gran ciudad y puede variar el porcentaje bastante en sitios mas cosmopolitas

Lo de ese juego fue una locura porque la 3DS ya contaba con muchos años en el mercado(todo el mundo tenia una) y con varias versiones rebajadas. La 2DS fue la clave.
Una vez terminado el juego sigo sin entender muy bien que han intentado hacer o hacia dónde están llevando los juegos... He jugado a todos desde el primero al último (incluido el olvidado Pokémon trading Card Game que para muy fue brutal [amor] y el Pikachu pinball con su pila [inlove] ) . Dicho esto y secándome las lágrimas veo que va a ser por desgracia salvo mejora, el último juego que compre, a no ser que encuentre alguno muy tirado de precio. Sé que mi NO compra ni les afectará evidentemente pero espero que el cabreo generalizado en este juego afecte para algún tipo de cambio de dirección en el juego. Me di cuenta en el gimnasio de tipo fantasma en escudo , que era ridícula la facilidad (coño que me lo e pasado solo haciendo tajo umbrío con un Pokémon 3 nv inferior al del gimnasio y decían que en este ya venía lo difícil) y pensé , creo que el juego se a convertido en una mera recolección de Pokémon pero con una pequeña historia ( encima mala ) , pero luego pienso, si hay muy pocos para coleccionar encima.. Joder, han sacado las "gafas" de switch la "caña" de pesca de cartón, etc... Pues meter eso en el juego, si es puro coleccionismo o eso nos estáis haciendo ver... Pero a día de hoy si yo tuviera la edad con la que jugué la primera vez a este juego tendría claro que no compraría ninguno más, ni es un juego por el que me compraría una guía como en otras ediciones, para que? :(
Si alguien quiere alguno de los iniciales o a ponyta que me mande mp.
Yo necesiito exclusivos de espada pero vamos que sino tambien os lo mando.
ayran escribió:
LaGarrota escribió:pues le he preguntado a mi coleguita por las ventas, me ha dicho que muy muy bien, aunque por el numero aproximado que me ha dicho, es menos que sol y luna, aunque tambien es cierto que lo de ese juego fue una locura por el pokemon go.
tambien le he preguntado por el dead stranding, pero no dire nada si no es en presencia de mi abogado que yo he visto el foro del juego en ps4 y eso es un colegio, ademas donde yo vivo no es una gran ciudad y puede variar el porcentaje bastante en sitios mas cosmopolitas

Lo de ese juego fue una locura porque la 3DS ya contaba con muchos años en el mercado(todo el mundo tenia una) y con varias versiones rebajadas. La 2DS fue la clave.

cierto, 3ds tenia como 3 o 4 veces mas consolas en el mundo, pero ayudo mucho el go eh? el pokemon ultra vendio mucho menos
poco tiempo antes pasó la tienda de tener pokemon azul y rojo en el almacen a venderlos todos todos por esa misma fiebre, es que no fue normal esa temporada
Shiny-estro escribió:Otra pregunta..


Los pokemon que tienen gigantimax tienen diferentes descripción en la pokedex?, lo digo porque tengo un buterfree gigantimax que nunca he le he 'gigantimizado' pero en la pokedex me aparece una pçagina diferente para buterfree y otra para el buterfree gigantimax (que aun teniendolo capturado parece que si no lo gigantimizas no cuenta para la pokedex..)


Si, tiene su propia descripción.
Alguien sabe donde demonios consigo a Persian? El meowth gigamax que te dan no evoluciona y el meowth de galar evoluciona a Perrserker.... :-? :-? :-?
@Fanpok jajajaj agregame como amigo, yo tengo la version espada e intercambiamos.
Clave: 328272169133
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo de este juego la verdad es que es para hacérselo mirar [facepalm]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... art-tv-de/
Me acaban de enviar una encuesta de nintendo para poner que me ha parecido el juego, con cuadros de texto para explayarte de lo que te ha gustado y lo que no, veremos si hacen caso de algo de lo puesto o simplemente van a pasar [+risas]
Hola tengo 2 scorbunny para intercanviar por sobble y grokey,
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Kamikaze 11 escribió:Lo de este juego la verdad es que es para hacérselo mirar [facepalm]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... art-tv-de/


Cada vez pienso más que el juego sí hubiera necesitado muchísimo más tiempo de desarrollo y que lo que estamos jugando es el resultado de lo que pasaría con otros juegos que atrasan para pulirlos más si no los atrasaran.
Bloodmarks escribió:Alguien sabe donde demonios consigo a Persian? El meowth gigamax que te dan no evoluciona y el meowth de galar evoluciona a Perrserker.... :-? :-? :-?



Hay un npc que te pide un meowth de galar y te da uno de kanto. El problema es que no recuerdo donde [+risas]

A ve si algun compañero te lo puede aclarar.
Se que esto no va a servir de mucho, ya que no lo he jugado y solo he visto el juego completo en Youtube.

Pero hay que ser justos y admitir que hay 4 conceptos que deben mantenerse sí o sí en futuras entregas. Evidentemente, algunas deben mejorarse mucho, pero como concepto, es primordial que se queden.

-1. punto: La liga y los gimnasios Pokémon. Cuando te enfrentes a los líderes de gimnasios y en la propia liga Pokémon, la cantidad de gente que te está viendo y la forma en la que te animan, todo ese espectáculo visual debe permanecer en futuras entregas. Sentir que por primera vez, eres alguien a quien la gente del mundo Pokémon reconoce. Es decir, si eres un candidato a campeón, no puedes pasar desapercibido ni si quiera durante tu aventura. Y cada vez que vayas ganando más medallas, más famoso irás haciéndote. Todo esto, como un todo, debe mejorar para la siguiente entrega, aunque este juego ya es un paso.

-2. punto: Encontrarte a los Pokémon en hierva alta. La forma en la que se ha implementado esto, me parece la mejor opción para todos los jugadores. Bastante mejor que en el Let's Go diría yo. Ya que tienes la opción de que te aparezcan Pokémon salvajes viéndolos directamente, o que salga una exclamación (!) y decidas ir ahí pa ver qué sale, o simplemente pasar de él. Pa la siguiente entrega, pueden intentar mejorarlo sobre todo con el tema del popping, pero el concepto me parece cojonudo.

-3. punto: El campamento. Si bien no estoy a favor de que se pueda subir la experiencia así, sí que creo que debería servir al menos para ganar salud sin necesidad de gastar pociones. Incluso podrías obtener otro tipo de recompensa, pero bajo ningún concepto, subir experiencia. La experiencia debe subirse SOLO con enfrentamientos, a base de palos y sudor. Pero weno, dejando eso de lado, el campamento como tal te permite disfrutar de tus Pokémon de una forma que nunca habríamos imaginado.

https://twitter.com/Cash__Jackson/statu ... -escudo%2F

https://twitter.com/waffloesH/status/11 ... -escudo%2F

-4. punto: El Área Silvestre. Este sin duda es el punto más polémico y el que más deben mejorar en futuras entregas, pero el concepto como tal, tiene que quedarse. Y no solo quedarse, debe expandirse de tal forma en el que TODO el juego, sea un mundo abierto, con sus rutas, pueblos y demás. Junto a la cámara libre.

Y poco más que añadir. El resto, a la basura, y reiniciar la franquicia. Me refiero a la forma de entender la aventura, con una historia más currada, una dificultad acorde a un JRPG de calidad, los rivales siendo rivales de verdad y siendo capaces de ganarte y restregarte que te han ganado, meter mecánicas como en Fire Emblem dándote la opción de tener novio/novia y mejorar o empeorar la relación con los personajes dependiendo lo que hagas, volver a meter el concepto del Pokéathlon con torneos y minijuegos pa tus Pokémon, y un largo etc.

Hay mucho que mejorar, pero al menos, que conserven y mejoren las buenas ideas.
Porcierto, alguien ha conseguido sacar algún pokémon con 6IV perfectos por crianza? , llevo ya unos cuantos huevos con 2 pokémons con 5 perfectos y de notable el último IV no parece pasar.. a ver si han tocado algo aunque raro sería [+risas]
Una pregunta mas, ¿porque a veces si puedo unirme a incursiones o batallas y otras no?.


No es que tengan código, es que no me dan ni la posibilidad de entrar, por mucho que le de al botón A
Sabéis si hay alguna página donde diga, donde encontrar ciertos Pokémon? Por que leí por aquí que en la ruta 4 esta evee, y no lo veo
thens escribió:Madre mía, he tenido la suerte de encontrar una raid de butterfree gigamax y se ha escapado de la pokeball... Sabéis de algún rincón donde ponerme a llorar? [buuuaaaa]


Jolín. Os leo mucho con esto de butterfree y a mí me salió a la segunda que hice! Y atrapado a la primera.
Habré tenido mucha suerte y yo sin saberlo jaja
El camping solamente se puede ver en primera persona? Porque me sonaba haber visto imágenes del jugador en tercera persona pero igual me equivoco...
atrapar a un gigamax ya lo tienes gigamax o es una aleatoriedad, porque yo he cazado a un butterfry gigamax, y sale mas grande de lo normal en la BOX
@susmu Eevee aparece ahí, pero cuesta la misma vida, solo tiene el 1%. Tarde 15 minutos y me salieron 3 seguidos, por cierto, hembras XD
lovesitos escribió:@susmu Eevee aparece ahí, pero cuesta la misma vida, solo tiene el 1%. Tarde 15 minutos y me salieron 3 seguidos, por cierto, hembras XD

Gracias , voy a probar
susmu escribió:Sabéis si hay alguna página donde diga, donde encontrar ciertos Pokémon? Por que leí por aquí que en la ruta 4 esta evee, y no lo veo


Serebii.net

Sí que esta evee pero es difícil.
@nukibag acabo de mirar en serebii que incluso hay nidos donde es imposible encontrar gigantamax o que salen a partir de 4 o 5 estrellas así que me resignaré a terminar la histórico sin ninguno y luego los buscaré...

Sobre las ventas, sabéis de sobra mi postura referente a esto, de hecho aunque estoy jugando a escudo no afecta a las ventas, y antes de nada recuerdad que no pude jugar hasta el día de lanzamiento, para los que luego tachan y juzgan a la gente... Shiny-estro tranquilo que esto no va por ti ni tengo intención de atacarte que al fin y al cabo ambos deseamos que traigan de vuelta la dex nacional... A lo que voy... Aunque suene paradójico me parece muy bien las ventas que ha tenido espada y escudo, ¿por qué? Muy sencillo Pokemon Masters es un FRACASO y aunque espada y escudo han tenido éxito, a diferencia de lo que hemos visto a ido a la baja ya que, corregidme si me equivoco, la saga siempre ha ido a más... Pero esta vez no, sino que ha ido a menos... Lo que hará que The Pokemon Company ponga más presupuesto y empeño en la saga principal y menos a buscar sucedáneos de móvil lo que quiere decir que probablemente pida apoyo a Nintendo u otros estudios para la saga principal; o bien dar márgenes de desarrollo más amplios, visto así todos salimos ganando tanto los que somos críticos como los que apoyáis a Game Freak
Lirathyra escribió:Porcierto, alguien ha conseguido sacar algún pokémon con 6IV perfectos por crianza? , llevo ya unos cuantos huevos con 2 pokémons con 5 perfectos y de notable el último IV no parece pasar.. a ver si han tocado algo aunque raro sería [+risas]



Como sabes sus ivs, llevaré unos 70 larvitar de huevo xD
Kuroichi escribió:
Lirathyra escribió:Porcierto, alguien ha conseguido sacar algún pokémon con 6IV perfectos por crianza? , llevo ya unos cuantos huevos con 2 pokémons con 5 perfectos y de notable el último IV no parece pasar.. a ver si han tocado algo aunque raro sería [+risas]



Como sabes sus ivs, llevaré unos 70 larvitar de huevo xD


Tienes que llegar al "postgame" y una vez ahí :

participar en la torre battalla, y al llegar a x nivel te la darán la función juez para el pc ;)
Muchas gracias
Acabo de ganarle al plasta paul en la final y ahora tengo q ir a una torre a x lionel, es esa?
Kuroichi escribió:Muchas gracias
Acabo de ganarle al plasta paul en la final y ahora tengo q ir a una torre a x lionel, es esa?


Está por esa zona si :p , pero antes tienes que acabar la historia ;)
OnizukaKintaro escribió:
Bloodmarks escribió:Alguien sabe donde demonios consigo a Persian? El meowth gigamax que te dan no evoluciona y el meowth de galar evoluciona a Perrserker.... :-? :-? :-?



Hay un npc que te pide un meowth de galar y te da uno de kanto. El problema es que no recuerdo donde [+risas]

A ve si algun compañero te lo puede aclarar.

dentro del gimnasio planta (en el vestíbulo, claro)
el pokemon home cuando lo ponen ? ali tengo a mi ditto shiny 6 ivs y toda la pokedex entera...
En el centro pokemon las misiones de subir los EVs si lo dejo el máximo (que son 24 horas) subirían al tope la stat en la que entrena???
lovesitos escribió:@susmu Eevee aparece ahí, pero cuesta la misma vida, solo tiene el 1%. Tarde 15 minutos y me salieron 3 seguidos, por cierto, hembras XD


Yo habré tenido toda la chorra del mundo: llegué a la ruta, lo capturé y en el pueblo de luego piedra hoja y me pasé la aventura con él [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es capturar Pokémon de las incursiones, ya que ahí no se gana experiencia. Mis viajes al Área Silvestre consisten en eso y con ello mi equipo está al mismo nivel, sino más bajo, que los líderes. Con el tercero y el cuarto lo he pasado bastante mal que los he tenido que empezar para replantear mi estrategia.
unkblog escribió:
OnizukaKintaro escribió:
Bloodmarks escribió:Alguien sabe donde demonios consigo a Persian? El meowth gigamax que te dan no evoluciona y el meowth de galar evoluciona a Perrserker.... :-? :-? :-?



Hay un npc que te pide un meowth de galar y te da uno de kanto. El problema es que no recuerdo donde [+risas]

A ve si algun compañero te lo puede aclarar.

dentro del gimnasio planta (en el vestíbulo, claro)


Gracias compañeros!!! [beer]
@Gekkouga al rever hacer incursiones es lo mejor para subir nivel te dan caramelos de exp L y M y suben una burrada si los usas claro...
Yo tengo tengo ya 130 Pokemon en la Pokédex, más todos los combates (no esquivo a ningún entrenador) y 3 medallas y en la última solo le sacaba 1 nivel al líder.
No se, con no combatir a todos los Pokemon que te salgan y solo los que quieras capturar porque no tengas, ya te da para no ir sobrado.
susmu escribió:
lovesitos escribió:@susmu Eevee aparece ahí, pero cuesta la misma vida, solo tiene el 1%. Tarde 15 minutos y me salieron 3 seguidos, por cierto, hembras XD

Gracias , voy a probar


Yo creo que debe ir según el día o la hora, porque ayer al pasar por ahí había un montón de Pikachus paseando y ningún Eevee, y al ir hoy había muchos Eevees y ningún Pikachu :S
Buenas, duda de novato con la saga. Los pokemon que se capturan en las incursiones dinamax (de una estrella, que es los que estoy capturando, que aún ni he llegado al primer gimnasio) se entiende que son mejores que los que capturas por las rutas no? O no tiene nada que ver?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Zacian y Zamazenta se pueden conseguir en una misma edición? Juraría haber leído que sí...
Alguien sabe donde sale o como se consigue mr mime?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues por fin he hecho hueco a los más de 200GB que tenía en la microSD para realizar una copia de seguridad y voy a empezar el juego a ver qué me parece más allá de lo que sé. Seguramente me divierta, al final es un juego de Pokémon, pero también creo que no me parecerá tan buena experiencia por el tema de la dificultad y el postgame.
38843 respuestas