[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Bueno, este finde no he podido jugar todo lo que quería pero he podido echarle 10 horas y media y me he quedado en la puerta del segundo gimnasio.

Lo de las raids me parece algo genial, sobretodo por poder quedar con amigos y estar buscando raids raras y demás cosas. Me parece un buen comienzo de saga en switch, por mucho que tenga fallos y demás, Sol y Luna me los pasé y aunque me gustó el cambio que hicieron de gimnasios y eso, me parece un juego un poco de relleno, este en cambio me parece que es un juego que abarca mucha más base de jugadores, empezamos todos con nada y tanto para los nuevos como para veteranos hay cosas que hacer casi desde el principio, ya sea criar, cazar o ir a la historia sin más.

No voy a decir que sea el mejor pokemon que he jugado pero desde luego me está gustando más de lo que esperaba. Me molesta un poco lo de el repartir experiencia, pero gracias a la caja en cualquier lugar, llevo lo justo y rotando cuando hay que luchar quitando gimnasios y al inicial lo tengo más bajo que el segundo gimnasio, en general entrenados por mi el máximo tiene nivel 23, luego de raid y de intercambios hay más nivel, pero bueno lo que es el equipo que me estoy montando la verdad que estoy gestionándolo bien para lo que voy haciendo...

En cuanto me pase el juego y demás tengo algo pensado para alargar el juego de manera casi infinita que según acabe de jugar veré si me apetece hacerlo, aprovechando el tema online, aunque me parece que esta vez el modo de intercambios combates etc es un poco chusta en el aspecto de ir con gente concreta...
zeles escribió:@Shotdie gamefreak necesita urgentemente nuevos desarrolladores, por que usan técnicas de desarrollo que ni hace 10 años se seguían usando, es como si gamefreak no se hubiese innovado en técnicas de desarrollo a penas.
hay gente mirando el código del juego y dicen que es lo mas rudimentario y anticuado que existe, que carga mucho la cpu de la consola, y por eso no han logrado implementar mas calidad gráfica, por que con tal forma chapucera de hacer código no podían hacer algo mejor.

¿ Cómo miran el código del juego?
Yo lo que estoy haciendo es combatir contra los lideres de los gimnasios sin usar revivires ni pociones, no veo logico que se puedan usar (al igual que en la serie) de esta manera es mas emocionante.

Sigue matandome que la captura de pokemons del area silvestre este capada al nivel de tu pokemon...osea tengo un conejo de fuego a nivel 37 y no puedo capturar un snorlax nivel 36 con la medalla fuego...vaya tela
@KoushiroKey Omanyte y Omastar no están en el código del juego...
Ya se que es demasiado curro extra pa Game Freak, pero creo que sería importante añadir también bastantes minijuegos parecido al Pokethleatón de HeartGold, donde puedes ver a tus Pokémon haciendo diferentes actividades en diferentes campeonatos. Como bien he dicho, esto solo serían pequeños aperitivos para que la aventura se haga más llevadera y no tan monótona. Pero el guiso principal siempre estaría en la liga Pokémon, y creo que eso no debe cambiar.

Lo que debe cambiar, es cómo vivimos y sentimos la aventura. Tanto con los rivales, como en la forma de entender y descubrir la nueva región, con sus puzles y tal, y entendiendo que la derrota (Cuando tu rival te derrote) no debería ser tabú, sino una lección para superarte y sentir que convertirse en el mejor no es un camino de rosas.

Precisamente, el “esfuerzo” es el mensaje principal que debería inculcar esta franquicia.

Algunos dicen que en Pokémon no hace falta una buena historia. Y sinceramente, no lo comprendo. Esto es un JRPG. Da igual que sea sobre Pokémon, Digimon, o invocaciones de Final Fantasy. Es un JRPG, y como tal, una buena historia es PRIMORDIAL para este tipo de títulos.

Una historia como la de Black/White no hace daño a nadie. Y si se puede profundizar más en el lore de Pokémon con una buena narrativa y subtramas a cascoporro, mejor que mejor.

Que el objetivo principal gire en torno a la liga Pokémon no quita que no se pueda profundizar en el resto de tramas y subtramas.

Siento si me estoy repitiendo, pero creo que hablar y profundizar sobre esto es bastante interesante y no hace daño a nadie. De hecho, le estamos haciendo el trabajo al propio Game Freak sobre cuál es el camino que debería seguir la franquicia si quiere dar el siguiente paso, si es que realmente quiere enfocar esta saga a los veteranos, y el Let’s Go a los más novatos. La fórmula es perfecta. Solo hay que saber aplicarla.
Alguien tiene un larvitar para intercambiar?
¿Porque el rival se mueve como el de Alola? ¿No hay otros movimientos?

Y nuestros personaje siempre con esa cara cero expresiva.

Las rutas muy lineales, mas que Alola incluso.

De momento, 10 horitas y 2 medallas. Disfrutando porque es Pokemon, pero me esperaba mas.
KoushiroKey escribió:


Que clickbait, son Pokemon que ya están dentro del código del juego aunque no sean obtenibles, cuando metan a alguno que directamente no esté ni aparezca en los archivos del juego pues diré, joe peaso de hacker! , pero lo que hace ahora lo hace cualquiers con un poco de conocimiento informático, igual que ya se han sacado otros Pokemon que estan en el código.

Precisamente la cosa es esa, que Omastar no está en el código del juego... No sé pero esto ya me parece más serio y me quita las ganas de jugar online en un futuro.
@BertoMP No los verás en online, no te preocupes.
dornop escribió:@jurel, ojo porque para los EVs...

Han añadido encargos que permiten entrenar los EVs sin hacer nada, lo que habrá que saber a cuantos EVs equivale cada encargo.




Coño pues bien no? Supongo que dependerá del tiempo que los envíes. Supongo que combinando esto con el consumible que también permite subir los EV, se hará más o menos rápido y llevadero.

Yo aún no tengo claro si cuando empiece la crianza, enfocarme en dobles o singles.
Gnoblis escribió:Sin contar que las evoluciones de Eevee pierden mucho sin poder oculto por lo limitado de los movimientos que pueden aprender ¿Qué va a ser de Jolteon sin un moviento planta/hielo?


Lo del HP es verdad, Jolteon o Silveon se llevaba con un HP claro que al desaparecer sus "rivales" pues supongo que subiran en uso y algun move nuevo por MT aprenderan que merezca la pena.

clero escribió:@manolin18 @Gnoblis pero a ver que el chaval lo quiere para jugar no para competitivo, para pasarte el juego te sobra con cualquiera de sus evos.


Aunque sea para la aventura si lo piensas bien ciertos eevee no le van a aportar nada y mira que me gusta umbreon u otros pero no dan para mas
@fulgore2003 desde un pc, con programas que miran el código que se ejecuta con un juego, al igual que hacen los emuladores para poder emular un juego.
Pues tengo que reconocer que me está gustando bastante el juego, y respecto la dificultad, en la primera zona salvaje me han pateado el culo y hacía muuuchos pokemons que eso no pasaba. De momento muy contento con el juego (supongo que esto depende mucho de las expectativas de cada uno, yo esperaba algo continuista, pero en hd, tal como ha pasado).

Un saludo!
Se pueden pillar todos los pokemon sin tener que tradear?
Los que hablan de las ventas deberían reflexionar 5 segundos antes de esgrimirlas como si significaran algo que no son (son magníficas cifras y envidiables para cualquier compañía, pero hay que hacer una lectura algo más sesuda, que por algún motivo no acaba de calar en la mayoría de la gente). Tened en cuenta el modelo de venta de esta franquicia, que provoca que haya "fans" que se compran dos ediciones solo por coleccionismo (a pesar de ser exactamente el mismo juego con dos cambios insignificantes). Sumadle también el fenómeno que se produce cuando dos personas que normalmente se comprarían solo un juego y lo compartirían (un padre pensando en sus dos hijos, una pareja de "gamers", etc) deciden que las dos ediciones se complementan y por tanto está justificado comprarlas ambas en vez de hacerse con una sola, porque claro, es una tontería comprarse dos veces el Zelda Breath of the Wild, el Skyrim o el Mario Kart, pero no el Pokémon. Que haya 10 millones de juegos vendidos no significa que haya 10 millones de compradores únicos, ni mucho menos. Y no me digáis que no es tanta la gente que infla esas ventas, solo en este foro me he aburrido de leer a gente que anuncia caaaada año que van a caer las dos entregas por un motivo u otro (respetable, pero no lo entiendo).

El número de ventas de lanzamiento no dice nada sobre la calidad de un producto cuando hablamos de un modelo franquicia como el de Pokémon. Hay mucha gente que compra Espada y Escudo porque le gustó la película de Detective Pikachu, el Pokémon GO, porque ha comprado una Switch y no había jugado a la saga nunca o desde hace una vida, que sé yo... esta gente habría comprado el Pokémon Patata y Zanahoria si se los pones delante ahora mismo y eso no significaría que se tratara de juegazos. Leñe, y me estoy dejando muchísimas cosas por comentar al respecto, como el tema del calendario o el modelo de venta de la propia Switch (vender pocos grandes títulos cada cierto tiempo para que al acabar uno solo tengas un gran AAA a por el que ir a la tienda), pero es que a este paso un análisis simple de su estrategia comercial va a empezar a ser considerarlo como hateo, y está lejos mi intención, pero me tocan la moral ciertas argumentaciones xD
Yo he hateado muchísimo este juego pre-lanzamiento y ahora que lo tengo le estoy metiendo una caña que no es normal, pero creo que más por las ganas que tenía de una nueva aventura Pokémon que por ser un buen juego en sí (que lo es, pero muy por debajo en comparación con los juegos de DS hacia atrás).

No vengo a hacer largas disertaciones sobre por qué no está a la altura (aun siendo un juego muuuy disfrutable) sólo quiero dejar constancia de un detalle (por llamarlo de alguna manera) que a mí por lo menos me apenó muchísimo.

Más allá de que se hayan ventilado más de media Pokédex de un plumazo, de que no haya megas, la dificultad, etc., etc... Lo más descorazonador de este juego es el poco mimo. Ayer iba por la ruta helada, que creo que es la 8 o la 9, y me sentí verdaderamente triste.

¿Recordáis la ruta helada en DPP? Era una ruta enorme, donde podías perderte, a veces te quedabas encajado en la nieve, una variedad de Pokémon importante... Tú estabas explorando pero veías que había cascadas a la que igual tenías que volver más tarde, y no sabías realmente si el camino bueno era el de la izquierda o el de la derecha. Pero bueno, era una ruta larga.

¿Cuánto es esta ruta de hielo? ¿¡10 metros!? Entras, es un pasillito si un solo puzzle, con dos entrenadores puercos, dos zonas de hierba pequeñísimas a cada lado porque en algún sitio tenemos que meter los Pokémon de hielo y... ¡¡¡¡se acabó!!!! Las rutas heladas siempre han sido "bastante complicadas" (nótense las comillas), como la cueva de OPC, la ya mencionada de DPP... No difíciles, pero sí que salías y decías "joder, menos mal".

Todo este juego es un pasillo, un pasillo donde a veces hay decorados muy bonito (como el bosque y el pueblo de las setas) pero es imposible perderse y lo que es peor, tomar un orden diferente al que te plantea el juego. No te puedes saltar ningún gimnasio, y no puedes meterte en una ruta y deducir tú mismo que te estas pasando de frenada y tener que volver... te encuentras a dos tíos del Team Yell bloqueando el paso porque aún no has hecho lo que tocaba en ese momento.

Insisto, no es nada nuevo lo que comento. Pero creo que la ruta de hielo es tan, tan cutre que escenifica mejor que nada la pereza y dejadez con la que se ha encarado la creación de estos juegos.

Ahora bien, a falta de enfrentarme al campeón y conocer la hostia de Zacian y Zamazenta, ¿podemos decir que estos juegos son una mierda? Yo creo que no. Son aventuras muy disfrutables y creo que son solventes tanto como título de Pokémon como RPG en general.

Ahora, que podría haber sido mucho mejor de lo que ha sido...

Por otra parte, y no es por disculpar a GameFreak, tampoco sabemos muy bien hasta qué punto esta franquicia, en calidad de gigante multimedia, está sujeta a ciertos contratos que tiene que cumplir sí o sí. Lo digo porque quizá el juego ha salido sin algunos pulimentos técnicos importantes o con este tipo de recortes tan vastos (pokédex, mapeado, posibilidades) porque el anime esté al salir, por el juego de cartas, vete a saber.

@biohazard100 No. No todos aparecen y algunos encima requieren evolución por intercambio.
No quiero ir sembrando más leña al fuego pero aquí están todos los moves que han suprimido

https://youtu.be/hmUwOyl8TEc
Hacia mucho que no jugaba a Pokemon, el ultimo que jugue fue blanco/negro pero no me acuerdo ni de los pokemons iniciales de ese juego.

Eso si el rojo/azul oro/plata me los se de memoria y el rubi tambien, pero no jugue a sol/luna ni al otro que salió.

Al tener la switch he decidido darle una oportunidad para rememorar viejos tiempos, cuando sale un pokemon conocido para mi (vease los de las 2 primeras generaciones o alguno de la 3a) lo gozo bastante.

He jugado muy poco, acabo de ver la presentación del desafio de los gimasios y de momento no me desagrada. Graficamente no es malo, podria ser mejor.. pero ver un pokemon asi esta bien. No mentero mucho de los pokemos gigamax esos pero ya indagare.

Lo que no m gusta es el rival, es imbecil, y algunos aspectos del juego algo infantiles.. pero es lo q hay.

Saludos
en las raids aumenta la posibilidad de shiny?
empecé a jugar al Espada quitando la tarjeta SD de mi consola por miedo a que se me borrara el juego y los datos de la SD, se sabe algo nuevo al respecto?
Aun no se sabe nada de conseguir las habilidades ocultas de los iniciales?
biohazard100 escribió:Se pueden pillar todos los pokemon sin tener que tradear?

No. Y de hecho es el pokémon en el que mayor número de tradeos necesitas para conseguir todo:

- 2 iniciales que te falten
- Deino (Espada) / Larvitar (Escudo)
- Jangmo-o (Espada) / Goomy (Escudo)
- Gothita (Espada) / Solosis (Escudo)
- Seedot (Espada) / Lotad (Escudo)
- Rufflet (Espada) / Vullaby (Escudo)
- Swirlix (Espada) / Spritzee (Escudo)
- Scraggy (Espada) / Croagunk (Escudo)
- Sawk (Espada) / Throh (Escudo)
- Mawile (Espada) / Sableye (Escudo)
- Solrock (Espada) / Lunatone (Escudo)
- Passimian (Espada) / Oranguru (Escudo)
- Tortunator (Espada) / Drampa (Escudo)
- Farfetch'd (Espada) / Ponyta (Escudo)
- Darumaka (Espada) / Corsola (Escudo)
- Flapple (Espada) / Appleton (Escudo)
- Stonejourner (Espada) / Eiscue (Escudo)
- Zacian (Espada) / Zemazenta (Escudo)
- Basculin rojo (Espada) / Basculin azul (Escudo)
- Indeedee macho (Espada) / Indeedee hembra (Escudo)
- Fósil Pájaro-Fósil Dino (Espada) / Fósil Pez-Fósil Draco (Escudo) -Tienes que pasar los fósiles como objeto equipado-

Y esto en la edición que deciden quitar la GTS...
luffyelx escribió:Aun no se sabe nada de conseguir las habilidades ocultas de los iniciales?

Pero si no hace ni una semana que ha salido el juego, como se va a saber? [+risas]
No las anunciarán/repartirán/activaran evento hasta dentro 1 año aprox
Bueno siendo escudo ya me han pasado por intercambio mágico un farfecht, el dragon semilegendario de esta edición y un scorbunny habiendo cogido yo a sobble, ni tan mal jejeje
BertoMP escribió:
biohazard100 escribió:Se pueden pillar todos los pokemon sin tener que tradear?

No. Y de hecho es el pokémon en el que mayor número de tradeos necesitas para conseguir todo:

- 2 iniciales que te falten
- Deino (Espada) / Larvitar (Escudo)
- Jangmo-o (Espada) / Goomy (Escudo)
- Gothita (Espada) / Solosis (Escudo)
- Seedot (Espada) / Lotad (Escudo)
- Rufflet (Espada) / Vullaby (Escudo)
- Swirlix (Espada) / Spritzee (Escudo)
- Scraggy (Espada) / Croagunk (Escudo)
- Sawk (Espada) / Throh (Escudo)
- Mawile (Espada) / Sableye (Escudo)
- Solrock (Espada) / Lunatone (Escudo)
- Passimian (Espada) / Oranguru (Escudo)
- Tortunator (Espada) / Drampa (Escudo)
- Farfetch'd (Espada) / Ponyta (Escudo)
- Darumaka (Espada) / Corsola (Escudo)
- Flapple (Espada) / Appleton (Escudo)
- Stonejourner (Espada) / Eiscue (Escudo)
- Zacian (Espada) / Zemazenta (Escudo)
- Basculin rojo (Espada) / Basculin azul (Escudo)
- Indeedee macho (Espada) / Indeedee hembra (Escudo)
- Fósil Pájaro-Fósil Dino (Espada) / Fósil Pez-Fósil Draco (Escudo) -Tienes que pasar los fósiles como objeto equipado-

Y esto en la edición que deciden quitar la GTS...


Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que puedes saltarte la limitación haciendo incursiones en línea. Yo ayer me uní a una incursión de Turtonator y soy Escudo :)
Un momento, ¿Es cierto que Pokémon ya ha vendido 15 millones? No, fuera coñas, la pregunta va en serio.

Si es así, RIP a mis esperanzas de ver una generación digna de sobremesa en el futuro. Es que no me jodas, esto es lo peor que le podía pasar a la franquicia. Espero estar equivocado, pero tengo miedo de lo que nos pueda deparar en el futuro.
¿Que opináis de la nueva polémica sobre
el cursor de pc que aparece durante los créditos finales?


No me parece la gran cosa, aunque si que puede tomarse como otro síntoma de lo poco cuidado que está el juego.
jondaime_sama escribió:
- Que guay estaría si a Paul le diera un maldito infarto cerebral súper masivo cuando esté explorando lo más profundo del área silvestre y se lo comiesen los Caterpies. QUE ASCO DE CHAVAL!!


"Ahora viene lo mejor: ¡mi remontada!" - Le queda un Pokémon y a ti te quedan los 6 a tope de vida

En serio, me descojoné cuando en una parte de la historia te encuentras con él y Berto y le dice Berto algo parecido a: "¿pero tu quién coño te crees, si no sabes ni lanzar una Poke Ball?" y le mete una paliza [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Squirrol sí, hay ciertas incursiones que en tu versión no aparecen, pero te puedes apuntar a ellas si la inicia alguien que tenga la otra edición
zeles escribió:@fulgore2003 desde un pc, con programas que miran el código que se ejecuta con un juego, al igual que hacen los emuladores para poder emular un juego.

¿ Tienes enlaces de lo que estás afirmando?
Juego acabado en 28 horas. De inicio a fin nunca vi un atisbo de dificultad. Es e juego más paseo de la saga y con peor historia, pero aún así es divertido (no siempre, hay peleas muy coñazos).

HH!!!
Hola,

Con el PkHex he añadido/desbloqueado los 35 Pokémon extra que hay en la base de datos del juego (Mew, Mewtwo, Celebi, Jirachi, Solgaleo, etc) (para mi partida de uso personal y unicamente offline)

Duda, porque no salen registrados en la Pokédex? y otra duda, los sacará Nintendo de forma oficial?¿ es decir en lugar de 400, hay 435 Pokémon en el juego, son perfectamente jugables y utilizables.

Es decir, Nintendo sabía que esto pasaría que la gente con el pkhex iba a sacar estos Pokémon, es una estrategia?

Un saludo
De que depende que te salga una incursión Gigamax o no? Llevo 40 incursiones y ni una ha sido Gigamax.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... evo-juego/

Parece que al final deciden sincerarse, aunque hubiera estado bien que lo hicieran antes de la salida del juego y no después. La de polémica que se hubieran ahorrado en lugar de generar nueva polémica ahora.

Independientemente de esto el juego está teniendo unas ventas buenísimas, parece ser que la polémica no le ha afectado y se confirma lo de que cualquier tipo de publicidad es buena.
Una duda: las gigamax especiales como se consiguen? Se que la tienen algunos pokemon pero nose porque unos si y otros no... tienen que ser capturados en las raids? Saludos.
@xaximipie
no son juegos a los jugadores, pero una venta a la tienda es dinero ganado porque al final una venta es desde nintendo, si mañana no llueve me llego a la tienda de mi colega a ver que tal ha vendido, no es extrapolable al mundo, pero por curiosidad

@Guille_c94
el publico que va a comprar el 90% de las copias no va a mirar ni una pagina de noticias
Alguien me puede decir si es posible “recuperar” un movimiento que he descartado (por error) en el momento de aprenderlo? Es decir, cuando te preguntan si quieres que aprenda X movimiento y dices que no.
nik0_ escribió:Alguien me puede decir si es posible “recuperar” un movimiento que he descartado (por error) en el momento de aprenderlo? Es decir, cuando te preguntan si quieres que aprenda X movimiento y dices que no.


Centro pokémon, el hombre de la izquierda
xaximipie escribió:Los que hablan de las ventas deberían reflexionar 5 segundos antes de esgrimirlas como si significaran algo que no son (son magníficas cifras y envidiables para cualquier compañía, pero hay que hacer una lectura algo más sesuda, que por algún motivo no acaba de calar en la mayoría de la gente). Tened en cuenta el modelo de venta de esta franquicia, que provoca que haya "fans" que se compran dos ediciones solo por coleccionismo (a pesar de ser exactamente el mismo juego con dos cambios insignificantes). Sumadle también el fenómeno que se produce cuando dos personas que normalmente se comprarían solo un juego y lo compartirían (un padre pensando en sus dos hijos, una pareja de "gamers", etc) deciden que las dos ediciones se complementan y por tanto está justificado comprarlas ambas en vez de hacerse con una sola, porque claro, es una tontería comprarse dos veces el Zelda Breath of the Wild, el Skyrim o el Mario Kart, pero no el Pokémon. Que haya 10 millones de juegos vendidos no significa que haya 10 millones de compradores únicos, ni mucho menos. Y no me digáis que no es tanta la gente que infla esas ventas, solo en este foro me he aburrido de leer a gente que anuncia caaaada año que van a caer las dos entregas por un motivo u otro (respetable, pero no lo entiendo).

El número de ventas de lanzamiento no dice nada sobre la calidad de un producto cuando hablamos de un modelo franquicia como el de Pokémon. Hay mucha gente que compra Espada y Escudo porque le gustó la película de Detective Pikachu, el Pokémon GO, porque ha comprado una Switch y no había jugado a la saga nunca o desde hace una vida, que sé yo... esta gente habría comprado el Pokémon Patata y Zanahoria si se los pones delante ahora mismo y eso no significaría que se tratara de juegazos. Leñe, y me estoy dejando muchísimas cosas por comentar al respecto, como el tema del calendario o el modelo de venta de la propia Switch (vender pocos grandes títulos cada cierto tiempo para que al acabar uno solo tengas un gran AAA a por el que ir a la tienda), pero es que a este paso un análisis simple de su estrategia comercial va a empezar a ser considerarlo como hateo, y está lejos mi intención, pero me tocan la moral ciertas argumentaciones xD

La calidad del producto la valora el propio cliente. Si el cliente encuentra lo que busca, el producto es correcto. Los números son datos objetivos y en las listas de mas vendidos estan separadas las versiones comparadas con otros juegos de otras plataformas. Asi que no busques juatificaciones. ¿Que a ti no te ha gustado? Pues no vuelvas a comprar ni uno mas. Es facil.
@sonicbros3 ostras, pensaba que solo era para los olvidados. Gracias!
Mateol escribió:Hola,

Con el PkHex he añadido/desbloqueado los 35 Pokémon extra que hay en la base de datos del juego (Mew, Mewtwo, Celebi, Jirachi, Solgaleo, etc) (para mi partida de uso personal y unicamente offline)

Duda, porque no salen registrados en la Pokédex? y otra duda, los sacará Nintendo de forma oficial?¿ es decir en lugar de 400, hay 435 Pokémon en el juego, son perfectamente jugables y utilizables.

Es decir, Nintendo sabía que esto pasaría que la gente con el pkhex iba a sacar estos Pokémon, es una estrategia?

Un saludo


¿En serio tienes esa duda?...

@juan fran Para nada, las ventas jamás legitiman o no un producto como bueno o malo.
TheLittleMelo escribió:
Mateol escribió:Hola,

Con el PkHex he añadido/desbloqueado los 35 Pokémon extra que hay en la base de datos del juego (Mew, Mewtwo, Celebi, Jirachi, Solgaleo, etc) (para mi partida de uso personal y unicamente offline)

Duda, porque no salen registrados en la Pokédex? y otra duda, los sacará Nintendo de forma oficial?¿ es decir en lugar de 400, hay 435 Pokémon en el juego, son perfectamente jugables y utilizables.

Es decir, Nintendo sabía que esto pasaría que la gente con el pkhex iba a sacar estos Pokémon, es una estrategia?

Un saludo


¿En serio tienes esa duda?...

@juan fran Para nada, las ventas jamás legitiman o no un producto como bueno o malo.

Eso es algo subjetivo. Si es bueno o malo es algo que solo puedes valorarlo tú mismo.
TheLittleMelo escribió:
¿En serio tienes esa duda?...

@juan fran Para nada, las ventas jamás legitiman o no un producto como bueno o malo.

Em si, no le veo el sentido a meter 35 Pokémon ocultos si la Pokédex es de cierto número, es como si me dices que en el Amarillo hay 151 y 35 ocultos, dentro del juego, usables. Es que la van a ampliar?
Yo en tema de dificultad estoy jugando con monograma de tipo hada. Llego a una ruta atrapó todos los pokes de la ruta (según serebii) huyendo de todos exceptuando el que voy a atrapar. Voy cambiando el líder del equipo entre los otros pokes del equipo para que tengan el mismo level y llegué al primer gimnasio con 1 nivel por encima del poke más fuerte del líder.

El segundo gimnasio al mismo nivel y el tercero con un nivel menos y la verdad es que me está dificultando las cosas.

Voy de camino al cuarto gimnasio y ya estoy por debajo de los entrenadores de ruta y con 20h (entre buscar mi ralts para hacerlo mi "inicial" y atrapar esos pokes de 1 por ciento)
Mateol escribió:
TheLittleMelo escribió:
¿En serio tienes esa duda?...

@juan fran Para nada, las ventas jamás legitiman o no un producto como bueno o malo.

Em si, no le veo el sentido a meter 35 Pokémon ocultos si la Pokédex es de cierto número, es como si me dices que en el Amarillo hay 151 y 35 ocultos, dentro del juego, usables. Es que la van a ampliar?


Serán aquellos que puedes transferir desde el banco.
Mis personajes favoritos de esta generación son el señor con el disfraz de pokéball en los estadios y Paco Legiado.
¿Como funciona lo de los equipos de préstamo? Hay que saberse el ID? Y como lo encuentro? No debería haber un listado público???
Una duda, ¿Las piedras evolutivas se pueden comprar en algún momento o son limitadas a las que te encuentras por ahí?
Holaa
Alguien me ayudaria a conseguir iniciales de planta y agua que son los que me faltan T:T [angelito]
38843 respuestas