[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Yo también tengo la sensación de que los pueblos son enanos. O sea, grandes de tamaño pero luego tienes pocos lugares donde caminar realmente.

También tengo la sensación que en general, es un juego pequeño. Sin ir más lejos, tengo la sensación de que Alola era más grande.

Recuerdo que dijeron que la zona esta salvaje sería como una región de Zelda BOTW. No sé si fue una información oficial o no, pero quien lo haya dicho no ha jugado BOTW. Y seguro que mide 1,50 mts de altura pero se ve en el espejo y piensa que mide 2mts.
@Danimonto @jondaime_sama @Celsito1992 +1 al infarto cerebral súper masivo, que asco le tengo.
Ike0sp escribió:@Danimonto @jondaime_sama @Celsito1992 +1 al infarto cerebral súper masivo, que asco le tengo.


Me sumo a la petición.

Ojalá le atropelle una manda de Rolycolys.
Hola voy a hacer una crítica constructiva del juego.

En mi opinión me parece el mejor juego de la saga en cuanto a gráficos se refiere , pero se queda corto para dar el gran salto a una consola de sobremesa como es la Switch. De la forma que nos lo habían prometido hace ya 2 años, muchos pensábamos que este juego iba a ser en cuanto a capacidad gráfica como un Dragon Quest pero no que va , ellos desde un principio sabían lo que había porque no dedicaron esmero ni ganas a estos juegos lo hacían por vender, entonces no tuvieron más remedio que seguir con el y esto se debe a que apenas se centraron en Espada y Escudo porque estuvieron más centrados en Town Hero que al final de cuentas de nada les ha servido porque ha quedado como un juego más se han dado el batacazo y eso ellos lo saben perfectamente y no contaban con eso pero ha pasado , pokemon es la gallina de los huevos de oro para GF pero para este juego apenas le dedicaron lo que requería es lo que pasa con un juego hecho a medias:
[*]Continuos lags
[*]Popping
[*]Historia muy mal aprovechada
[*]Animaciones y sprites reciclados del 3ds incluso los pokemon se mueven como en 3ds, giran igual que en dicha consola.
[*]Recorte de pokemon para la excusa de sacar una segunda versión o un posible remake de la 4 gen
[*]El Area Salvaje está completamente vacía, podrían tomar ejemplo de DQXI de como se ven los monstruos fuera e incluso de las animaciones de combate , se nota que está hecho aprisa y solo para vender.

Y supongo que de todas las críticas que les están lloviendo en metacritic, solo espero que hagan un siguiente juego a la altura de Pokemon como es en sí.

De mientras ellos están frotándose las manos y mintiendo descaradamente porque saben que ganan bastante dinero haciendo el más mínimo esfuerzo.
Ellos así lo celebran

Y quien no quiera creerlo aquí está la prueba que lo verifica.

https://www.nintenderos.com/2019/11/un- ... nteriores/

Adjuntos

Jeym7 escribió:Hola voy a hacer una crítica constructiva del juego.

En mi opinión me parece el mejor juego de la saga en cuanto a gráficos se refiere , pero se queda corto para dar el gran salto a una consola de sobremesa como es la Switch. De la forma que nos lo habían prometido hace ya 2 años, muchos pensábamos que este juego iba a ser en cuanto a capacidad gráfica como un Dragon Quest pero no que va , ellos desde un principio sabían lo que había porque no dedicaron esmero ni ganas a estos juegos lo hacían por vender, entonces no tuvieron más remedio que seguir con el y esto se debe a que apenas se centraron en Espada y Escudo porque estuvieron más centrados en Town Hero que al final de cuentas de nada les ha servido porque ha quedado como un juego más se han dado el batacazo y eso ellos lo saben no contaban con eso pero ha pasado , pokemon es la gallina de los huevos de oro para GF.
Y supongo que de todas las críticas qie les están lloviendo espero que hagan un siguiente juego a la altura de Pokemon como es en sí.

De mientras ellos están así porque saben que ganan bastante dinero haciendo el más minimo esfuerzo.


Pues los primeros datos demuestran que está arrasando en ventas, dadnos las gracias a los que hemos protestado con nuestra cartera y con nuestro feedback si hay un atisbo de esperanza de que no se haya creado un nuevo estándar para la franquicia.
El Popping en el juego es un chiste. Ya luego de 10 horitas me acostumbré, aunque me costó, pero es que que la primera vez que lo sufres es un golpe muy fuerte a los ojos.

Y la zona salvaje ya deja de ser un chiste a ser un chiste malo. Los jugadores que andan por allí pululando es que literalmente te aparecen y desaparecen en la cara cada 3 pasos que das.
Y a nivel empresarial les va mejor que nunca:

https://www.nintenderos.com/2019/11/pok ... ino-unido/

Por cierto esto es lo que un hacker ha logrado tener a Omastar

Adjuntos

Yo pienso que esos "pokemons" estan el codigo y ocultos para liberarlos en algun evento o en torneos.
Cosa que le darian mas valor...
Pero claro si los "hacker" se dedican a sacarlos y regalarlos pues.. volvemos a la mierda de objetos modificados , clonados , etc

No deseo mal a nadie aunque parezca me lleve la contraria aqui pero la gente con estos pokemons ( los que lo han creado) deberian ser baneados y los que tengan los pokemon por intercambio milagroso o wifi deberian eliminarseles el pokemon
Alguien sabe como evolucionar de evee a umbreon

Es que con la piedra lunar no funciona algún método?
Acarite escribió:Alguien sabe como evolucionar de evee a umbreon

Es que con la piedra lunar no funciona algún método?

Felicidad al máximo y de noche ha sido el método de toda la vida, aunque ahora que no hay ciclo día/noche, excepto en el área silvestre, no se.
Hay novedades con el bug del borrado de datos de las microsd? Ha habido parche o comentarios de nintendo/gamefreak al respecto? Le ha ocurrido a alguien de aquí?
18 horas llevo y por la 4 medalla voy,lo estoy disfrutando un monton :)
Se me están ocurriendo varias ideas sobre cómo se podría implementar el tema del rival de una forma MUY competitiva en el modo historia.

De hecho, va a sonar un poco descarada la idea, pero ahí va.

Ayer comenté que sería cojonudo que tuvieras unos 4-5 rivales, compañeros del cole y tal. Cada uno queriendo ser mejor que el otro, y entre ellos, estaría tu rival principal, el prodigio. Pero ojo, porque este tío sería un prodigio de verdad. Cada vez que te encuentres con él, el juego estaría diseñado para que este personaje en concreto tuviera la mejor IA (Inteligencia artificial) de todo el juego. Y no solo eso, sino que cada vez que te encuentres con él, estará varios niveles por encima del gimnasio al que vas a ir poco después. Es decir, que tendrías un 30% de posibilidades de ganarle por cada encuentro que tengas con él.

Sí, el juego estaría diseñado para que pierdas contra él, y en cada encuentro te restriegue que eres un perdedor. A no ser, que seas un crack, entrenes a tus Pokémon hasta el punto de que vayas sobrado desde el principio, y puedas derrotarlo. Pero eso dependería de qué tipo de jugador eres. Así que la elección sería toda tuya.

El caso es, que la única vez que el juego no te permitiría perder contra él, sería nada más ni nada menos que en la liga Pokémon, al más puro estilo Red vs Blue. Y no solo eso, este rival sería incluso más tocho que Red en Gold/Silver. No solo en nivel, sino en inteligencia artificial. Así que para completar el juego entero, tendrías que estar bastante chetado.

Y claro, para que el juego sea progresivo, el alto mando también debería ser más tocho de lo que estamos habituados. Por poner un ejemplo, si el rival tiene a TODOS sus Pokémon al nivel 90, y alguno incluso en el 92-93, el alto mando debería tener a sus Pokes con más de 80.

Y sí, muchos diréis. ¿Y qué ocurriría con el Post-Game? Claro, a estas alturas, ya tendrías a tus Pokes al nivel 100 prácticamente. Pues el Post-Game lo haría de tal manera que solo te permitan usar Pokémon que no sobrepasen el nivel 60 por ejemplo, dependiendo del modo historia que se quiera implementar. O sino, que los enfrentamientos de ese Post-Game, sean nivel 90+.

Puede sonar exageradísimo. Pero imaginaos cómo sería esto. La octava maravilla no, lo siguiente.
KainezIV escribió:
Jeym7 escribió:Hola voy a hacer una crítica constructiva del juego.

En mi opinión me parece el mejor juego de la saga en cuanto a gráficos se refiere , pero se queda corto para dar el gran salto a una consola de sobremesa como es la Switch. De la forma que nos lo habían prometido hace ya 2 años, muchos pensábamos que este juego iba a ser en cuanto a capacidad gráfica como un Dragon Quest pero no que va , ellos desde un principio sabían lo que había porque no dedicaron esmero ni ganas a estos juegos lo hacían por vender, entonces no tuvieron más remedio que seguir con el y esto se debe a que apenas se centraron en Espada y Escudo porque estuvieron más centrados en Town Hero que al final de cuentas de nada les ha servido porque ha quedado como un juego más se han dado el batacazo y eso ellos lo saben no contaban con eso pero ha pasado , pokemon es la gallina de los huevos de oro para GF.
Y supongo que de todas las críticas qie les están lloviendo espero que hagan un siguiente juego a la altura de Pokemon como es en sí.

De mientras ellos están así porque saben que ganan bastante dinero haciendo el más minimo esfuerzo.


Pues los primeros datos demuestran que está arrasando en ventas, dadnos las gracias a los que hemos protestado con nuestra cartera y con nuestro feedback si hay un atisbo de esperanza de que no se haya creado un nuevo estándar para la franquicia.

muchas gracias [angelito]

Por cierto a quien os quejáis del rival, por qué siempre omitis a los demás rivales? Berto que? no os parece el típico rival de los primeros juegos? es lo que queréis y ahí está, despreciándote y creyéndose el mejor del mundo, pero nunca lo mencionais y solo hablais de paul
Alguien sabe cuando van cambiando las raids? Por que pensaba que era por día pero veo que no que lleva ya 2 días iguales o hay que completarlas todas y se vuelve a cambiar? A todo esto no veo los butteerfree y drednaw giga que dijeron por raid, solo la mariquita que es imposible de ganarla
Chuckilin escribió:Se me están ocurriendo varias ideas sobre cómo se podría implementar el tema del rival de una forma MUY competitiva en el modo historia.

De hecho, va a sonar un poco descarada la idea, pero ahí va.

Ayer comenté que sería cojonudo que tuvieras unos 4-5 rivales, compañeros del cole y tal. Cada uno queriendo ser mejor que el otro, y entre ellos, estaría tu rival principal, el prodigio. Pero ojo, porque este tío sería un prodigio de verdad. Cada vez que te encuentres con él, el juego estaría diseñado para que este personaje en concreto tuviera la mejor IA (Inteligencia artificial) de todo el juego. Y no solo eso, sino que cada vez que te encuentres con él, estará varios niveles por encima del gimnasio al que vas a ir poco después. Es decir, que tendrías un 30% de posibilidades de ganarle por cada encuentro que tengas con él.

Sí, el juego estaría diseñado para que pierdas contra él, y en cada encuentro te restriegue que eres un perdedor. A no ser, que seas un crack, entrenes a tus Pokémon hasta el punto de que vayas sobrado desde el principio, y puedas derrotarlo. Pero eso dependería de qué tipo de jugador eres. Así que la elección sería toda tuya.

El caso es, que la única vez que el juego no te permitiría perder contra él, sería nada más ni nada menos que en la liga Pokémon, al más puro estilo Red vs Blue. Y no solo eso, este rival sería incluso más tocho que Red en Gold/Silver. No solo en nivel, sino en inteligencia artificial. Así que para completar el juego entero, tendrías que estar bastante chetado.

Y claro, para que el juego sea progresivo, el alto mando también debería ser más tocho de lo que estamos habituados. Por poner un ejemplo, si el rival tiene a TODOS sus Pokémon al nivel 90, y alguno incluso en el 92-93, el alto mando debería tener a sus Pokes con más de 80.

Y sí, muchos diréis. ¿Y qué ocurriría con el Post-Game? Claro, a estas alturas, ya tendrías a tus Pokes al nivel 100 prácticamente. Pues el Post-Game lo haría de tal manera que solo te permitan usar Pokémon que no sobrepasen el nivel 60 por ejemplo, dependiendo del modo historia que se quiera implementar. O sino, que los enfrentamientos de ese Post-Game, sean nivel 90+.

Puede sonar exageradísimo. Pero imaginaos cómo sería esto. La octava maravilla no, lo siguiente.

Espectacular, la dificultad que mas ventas les da es la de nivel apto para bebes con problemas, asi que no lo vamos a ver en la vida.
Acabo de superar la primera medalla y todo perfecto hasta ahora. Se deberían mejorar muchas cosas a la par que meter nuevas ideas, pero el juego es cierto que se disfruta mucho tal y como esta.

Creo llevar unas 6 horas máximo, he dado vueltas por el área silvestre haciendo raids para ver que tal y explorando un poco. No he querido atrapar muchos pokemon por el tema de la experiencia, pero si he capturado todo nuevo pokemon de esta región. Luego he decidido continuar con la historia hasta el 1er gimnasio y he acabado llegando con 1 nivel menos de su pokemon más fuerte y sinceramente, me ha costado.

Soy un Manco? Pues seguramente si, pero me lo estoy pasando bastante mejor que con el pokemon sol/Luna e incluso X/Y.

Luego recuerdo haber leído a mucha gente criticando lo vagos que han sido al diseñar los movimientos de muchos pokemon, poniendo animaciones sencillas, y yo eso es algo que no he visto por ningún lado. Cada pokemon tiene un diseño diferente golpeando con el mismo ataque e incluso al evolucionar, vuelve a cambiar el diseño de ese golpe. No recuerdo si en pokemon sol sucedía, pero me parece un detalle muy txulo.


Cada Pokemon tiene un modelo repetido con su variante Shiny



Importar modelos y Pokemon es posible sin sobrescribir otros pero el formato del modelo es diferente (Se puede crear un convertidor, dice que no sería muy difícil) y se necesitan escalar las texturas y hacer animaciones para el Dynamax y la captura (E implementarlas), dice la scene que estarán valorándolo para importar todos los Pokemon existentes en el juego.
A mi lo que me molesta mucho es no encontrar gente para las raid, que rabia joder
Tengo plesiofosil y ornitofosil, donde cojo los otros dos??? No me salen en ningun sitio. Tengo el espada.
Cyo escribió:A mi lo que me molesta mucho es no encontrar gente para las raid, que rabia joder

Yo las hago en solitario pero están cogiendo ya un nivel que se me hacen imposible y como no cambian las raids por día por lo que parece voy a estar atascado un tiempo ahí creo yo
Ya llevo más de diez horas jugadas, me lo estoy tomando con calma. Me gusta ir atrapando todo lo que pillo por el camino y así es que ya tengo más de cien pokemon. Aquí va mi opinión....

Respecto a tema historia:
Estoy justo después de acabar la líder tipo hielo. Han hablado de las termas y bueno, no voy a hacer más spoiler. En general, me está pareciendo bastante pobre el argumento, sobre todo cuando hay el temblor en la ciudad y te dicen lionel y Sonia que ya lo solucionan ellos. Huele a que el malo es
el alcalde y rose, pero no veo cómo puede ir eso ligado a las estatuas de los pokemon legendarios.. Ya os contaré


Respecto al juego en general:
Me mola lo de poder volar a cada sitio que has visitado. También lo del área gigante con las incursiones es una pasada. Sí que pensé que el fenómeno dinamax no me gustaría pero está bien hecho y en los combates mola. Aunque podrían haberse currado algo donde encajar ese fenómeno que puesto así como así desde el principio gracias a unas estrellas.
Enseguida se consigue bici y eso mola.
Hay mucha variedad de pokemon y está guay para quién le guste capturarlos a todos.
Salen evolucionados para incluso poder retarles y ganar mucha exp. Es bueno tener esa opción para farmear.
Las ciudades me gustan aunque sube las escaleras de modo paralítico pero le han añadido el movimiento de la mochila, un logro sin duda. También decir que hay poca variedad de ropa de momento, mucho enfocado a lo deportivo por el tema de los gimnasios y sobre todo los bolsos son enormes y no me gustan demasiado (tengo pj femenino). La personalización del personaje no está mal.
Las animaciones y las escenas podrían haberselas currado más, no cuesta tanto hacer que muevan bien la boca o que caminen o se muevan 'de verdad', pero bueno, es pokemon así que tampoco esperaba mucho.
Los diseños de los personajes de la historia me molan, hay mucha variedad, no me había spoileado nada y me están gustando.
No puedo decir lo mismo de los nuevos pokemon, ¿una puta taza de té? ¿Un cocodrilo con una anaconda alrededor de la cabeza? Entre otros. Y el ataque
balón igneo de mi principal que solo le faltó poner la bso de oliver y benji. A parte se supone que se curraron las animaciones pero por ejemplo, cuando el conejo hace doble patada no mueve ni las patas ¿¿?? Y cuando hace golpe cabeza da una patada whaaaaattt???
Pls kill me.
Sobre el prota, me cae bien, not bad. Sobre el rival, mucha pluma, pero not bad tampoco. Me quedé con una cara de Wtf en la escena
donde aparece la vieja de hada gritándole ROSAAA

Las pruebas de gimnasio parecían estar guay, pensé que subiría la dificultad pero no ha sido así, es más, cada vez han sido más chorras. Podrían haberlo mejorado que no costaba tanto hacer un buen puzzle.
Lo mejor es la zona extendida donde según el clima salen los pokemon, aunque sigo sin entender cada cuánto cambia el clima y que patrón sigue si es que sigue alguno. En las incursiones dinamax te salen con habilidad oculta, no está mal pensado, aunque las de nivel 5 son para MUCHÍSIMO NIVEL.
El online está bien, aunque lo de los códigos de CUATRO DÍGITOS cuando estamos jugando muchísimas personas es una mierda, porque ya me ha pasado más de una vez de poner 4 números aleatorios con un colega y que me conectase con otra persona (y no precisamente poniendo 1111). Creo que deberían ser por lo menos 6 dígitos para que no haber tanto descontrol.
Lo de acampar mola, no te gastas tanto en cosas para curar a tus pokemon, etc. E incluso reviven. Es la hostia xD
Respecto a conseguir las piedras dándoles vatios... Pues es una lotería. Lo de los vatios por habilidades... Y que sean de un solo uno...cuando me halla pasado el juego me va a dar por culo xD


Tenía unas expectativas bajas pero aún con sus puntos negativos, me está gustando bastante. Ya si añaden todos los pokemon le pondría mejor nota. De momento le doy un 7. Hay mucho que pulir. Pero NO ESTÁ NADA MAL. A mi me tiene enganchada XD
amigodeku1 escribió:Por cierto a quien os quejáis del rival, por qué siempre omitis a los demás rivales? Berto que? no os parece el típico rival de los primeros juegos? es lo que queréis y ahí está, despreciándote y creyéndose el mejor del mundo, pero nunca lo mencionais y solo hablais de paul

Rival
- Dicho de una persona: Que compite con otra, pugnando por obtener una misma cosa o por superar a aquella

¿A Berto cuando le importa la competición? Asta donde he llegado en el juego, a este personaje solo le importa una cosa, y es complacer al director, la competición y ser el campeón para el es solo un medio, no una meta, y en ningun momento intenta superar nada por que ya se cree mas que nadie.

Por tanto, no es un rival, ni el pretende serlo, la chica que tiene el club de fans es mas rival nuestro que Berto.

Por lo demas, si es cierto que tiene la chulería de los rivales de antaño, pero como no es un rival, pues lo ignoramos.

EDITO:

Y en cuanto a la chica, siendo que va apereciendo a cuenta gotas, tampoco la tenemos muy en cuenta, si no fuera por su club de fans que nos recuerda su existencia, nos estariamos olvidando de ella todo el rato, quedando eclipsada por paul, que es el que nos encontramos en cada esquina.
Buenas! Tengo un par de dudas que nose si están resueltas porque he intentado no leer absolutamente nada antes de ponerme con el juego, que lo empiezo esta tarde

Desde que punto se puede intercambiar? tenemos dos switch en casa y las dos versiones así que me gustaría pasarme los dos iniciales que me falten y empezar con los tres, como veis elegir no es lo mio xD pero nose si es factible o hay que esperar mucho tiempo para poder intercambiar

Hay guarderia? A malas sino creamos huevos del inicial escogido y buscamos intercambios
Shotdie escribió:


Cada Pokemon tiene un modelo repetido con su variante Shiny



Importar modelos y Pokemon es posible sin sobrescribir otros pero el formato del modelo es diferente (Se puede crear un convertidor, dice que no sería muy difícil) y se necesitan escalar las texturas y hacer animaciones para el Dynamax y la captura (E implementarlas), dice la scene que estarán valorándolo para importar todos los Pokemon existentes en el juego.

Llevo tiempo pensando en que esto es posible desde que se sabe que los modelos son reutilizados (y no me ha hecho falta que los dataminers destriparan los juegos para saberlo xD)

Me voy a estar riendo una buena temporada como realmente consigan importar todos los Pokémon eliminados.
Si alguien quiere hacer una raid de gastrodon 5 ivs aquí estoy, ayuda porfa XD
Jeym7 escribió:Y a nivel empresarial les va mejor que nunca:

https://www.nintenderos.com/2019/11/pok ... ino-unido/

Por cierto esto es lo que un hacker ha logrado tener a Omastar


Si miras en youtube hay videos de todos los antiguos incluidas las dinamax,ya vi a mewtwo,solgaleo ,todos los primeros de todos los juegos,etc
nERon93 escribió:Buenas! Tengo un par de dudas que nose si están resueltas porque he intentado no leer absolutamente nada antes de ponerme con el juego, que lo empiezo esta tarde

Desde que punto se puede intercambiar? tenemos dos switch en casa y las dos versiones así que me gustaría pasarme los dos iniciales que me falten y empezar con los tres, como veis elegir no es lo mio xD pero nose si es factible o hay que esperar mucho tiempo para poder intercambiar

Hay guarderia? A malas sino creamos huevos del inicial escogido y buscamos intercambios

Desde que te dan la pulsera del Dinamax. Calculando.. unos 30-40min cuesta llegar a ese punto desde que empiezas.
Ike0sp escribió:
amigodeku1 escribió:Por cierto a quien os quejáis del rival, por qué siempre omitis a los demás rivales? Berto que? no os parece el típico rival de los primeros juegos? es lo que queréis y ahí está, despreciándote y creyéndose el mejor del mundo, pero nunca lo mencionais y solo hablais de paul

Rival
- Dicho de una persona: Que compite con otra, pugnando por obtener una misma cosa o por superar a aquella

¿A Berto cuando le importa la competición? Asta donde he llegado en el juego, a este personaje solo le importa una cosa, y es complacer al director, la competición y ser el campeón para el es solo un medio, no una meta, y en ningun momento intenta superar nada por que ya se cree mas que nadie.

Por tanto, no es un rival, ni el pretende serlo, la chica que tiene el club de fans es mas rival nuestro que Berto.

Por lo demas, si es cierto que tiene la chulería de los rivales de antaño, pero como no es un rival, pues lo ignoramos.

EDITO:

Y en cuanto a la chica, siendo que va apereciendo a cuenta gotas, tampoco la tenemos muy en cuenta, si no fuera por su club de fans que nos recuerda su existencia, nos estariamos olvidando de ella todo el rato, quedando eclipsada por paul, que es el que nos encontramos en cada esquina.

Pero entonces plata tampoco contaría como rival no? Ya no me acuerdo mucho pero él busca lo mismo que nosotros?
Llevo 8 horas de juego y acabo de pasarme la primera medalla (la verdad es que a pesar de tener yo 2 niveles mas, me ha costado y casi me mata).

No entiendo las reseñas que aseguraban que en 16 horas se completaba la liga. ¿Tan rápido pasa el resto del juego? La verdad es que me voy parando a hablar con toda la gente, curiosear... y lo estoy disfrutando mucho.

Tampoco entiendo muchas de las críticas. Es verdad que siempre podían haber preparado una entrega mas ambiciosa, pero la verdad es que a pesas de ser lineal o "pasillero" en algunas partes, se deja jugar muy bien y cuando te das cuenta llevas bastante tiempo jugando.

Como digo, solo llevo hasta la medalla 1 y tal vez es pronto para valorarlo, pero hasta el momento, me está gustando bastante mas que sol y X.
Podéis pasar el dicord de pokémon competitivo (o no competitivo)? Gracias!
Creo que el tema "llevo 68 horas y voy por la primera medalla" es un poco meme ya que echar a la cara, estos juegos siempre se han podido acortar o alargar en función de cómo se lo tome cada uno porque el juego no te fuerza a avanzar hasta que no quieras, así que da igual si os ponéis a correr a lo loco o a hablar hasta con las piedras, la experiencia no es medible por vuestra experiencia, valga la redundancia xD.
Acabo de cruzar datos de Serebii sobre las posibles incursiones y la pokédex completa, y hay una cosa que no me cuadra:

Según Serebii hay un total de 377 posibles incursiones. Así, nos quedarían un total de 23 pokémon no obtenibles por este medio:

9 Iniciales
4 Fósiles
3 Legendarios de 8ª Generación
2 Legendarios de 7ª
2 Evoluciones de Pokémon de otra región (Persian y Cofagrigus)
Beheyeem y Goldeen/Seaking

¿Alguien le ve sentido a esto último? ¿Será un error del listado de Serebii?
@coyote-san muchas gracias y al cramorat el pajaro de agua vuelo? no lo tengo claro ya que tiene bastante ataque y ataque especial...
Juju como al final importen los dataminers a los pokemon restantes se va a liar pero que muy gorda.

Ojalá lo hagan e incluyan a las formas primigenias y megas ojalá

Arceus te escuche [angelito] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@adam_martini

Llevo 8 horas de juego y acabo de pasarme la primera medalla (la verdad es que a pesar de tener yo 2 niveles mas, me ha costado y casi me mata).

No entiendo las reseñas que aseguraban que en 16 horas se completaba la liga. ¿Tan rápido pasa el resto del juego? La verdad es que me voy parando a hablar con toda la gente, curiosear... y lo estoy disfrutando mucho.

Tampoco entiendo muchas de las críticas. Es verdad que siempre podían haber preparado una entrega mas ambiciosa, pero la verdad es que a pesas de ser lineal o "pasillero" en algunas partes, se deja jugar muy bien y cuando te das cuenta llevas bastante tiempo jugando.

Como digo, solo llevo hasta la medalla 1 y tal vez es pronto para valorarlo, pero hasta el momento, me está gustando bastante mas que sol y X.


Yo llevo unas 9 y estoy cerca del segundo gym. Si te costó el primero es porque ibas con un bicho de agua. Yo llevo al de fuego y me lo pasé sin ningún tipo de dificultad. Pero vamos, como en todos los juegos.

Las críticas me parecen muy justificadas, todas y cada una de ellas. Eso no impide que disfrute el juego, pero vamos, que cada crítica (por más que duela a los más fans) está perfectamente justificada. Pasillero en el restricto sentido de la palabra, pasillos con un solo camino. No quita que se juegue bien pero es así.

A mí ni de lejos me está gustando lo que me gustó SOL y LUNA.
amigodeku1 escribió:
Ike0sp escribió:
amigodeku1 escribió:Por cierto a quien os quejáis del rival, por qué siempre omitis a los demás rivales? Berto que? no os parece el típico rival de los primeros juegos? es lo que queréis y ahí está, despreciándote y creyéndose el mejor del mundo, pero nunca lo mencionais y solo hablais de paul

Rival
- Dicho de una persona: Que compite con otra, pugnando por obtener una misma cosa o por superar a aquella

¿A Berto cuando le importa la competición? Asta donde he llegado en el juego, a este personaje solo le importa una cosa, y es complacer al director, la competición y ser el campeón para el es solo un medio, no una meta, y en ningun momento intenta superar nada por que ya se cree mas que nadie.

Por tanto, no es un rival, ni el pretende serlo, la chica que tiene el club de fans es mas rival nuestro que Berto.

Por lo demas, si es cierto que tiene la chulería de los rivales de antaño, pero como no es un rival, pues lo ignoramos.

EDITO:

Y en cuanto a la chica, siendo que va apereciendo a cuenta gotas, tampoco la tenemos muy en cuenta, si no fuera por su club de fans que nos recuerda su existencia, nos estariamos olvidando de ella todo el rato, quedando eclipsada por paul, que es el que nos encontramos en cada esquina.

Pero entonces plata tampoco contaría como rival no? Ya no me acuerdo mucho pero él busca lo mismo que nosotros?

Pues ni idea ya que esa es precisamente la unica generecion que me salte XD y por internet apenas veo nada de su historia, salvo que roba el pokemon iniciar y que parece que se pasa la liga para hacerse mas fuerte (repito que ni idea de su historia)
adam_martini escribió:Llevo 8 horas de juego y acabo de pasarme la primera medalla (la verdad es que a pesar de tener yo 2 niveles mas, me ha costado y casi me mata).

No entiendo las reseñas que aseguraban que en 16 horas se completaba la liga. ¿Tan rápido pasa el resto del juego? La verdad es que me voy parando a hablar con toda la gente, curiosear... y lo estoy disfrutando mucho.

Tampoco entiendo muchas de las críticas. Es verdad que siempre podían haber preparado una entrega mas ambiciosa, pero la verdad es que a pesas de ser lineal o "pasillero" en algunas partes, se deja jugar muy bien y cuando te das cuenta llevas bastante tiempo jugando.

Como digo, solo llevo hasta la medalla 1 y tal vez es pronto para valorarlo, pero hasta el momento, me está gustando bastante mas que sol y X.


Totalmente de acuerdo en todo.

A mí Sol y Luna me parecieron una chapa muy intensa, por cierto.
Ya de paso si los datagamers quieren incluir a los demás pokemon al juego que los editen uno por uno con más sombreado al igual que el omastar incluido los que ya están en el juego que se nota que solo le han dado algo de sombreado y cell shading a los de 3ds eso es vagancia extrema cuando decían que no podían incluir a todos debido a la dificultad que conlleva hacer los modelados cuando es pura mentira }:/ [snif] y todos son reciclados de los que ya tenian
adam_martini escribió:Llevo 8 horas de juego y acabo de pasarme la primera medalla (la verdad es que a pesar de tener yo 2 niveles mas, me ha costado y casi me mata).


La única forma que veo que lleves 8 horas, que solo tengas una medalla y que solo tengas dos niveles mas que el lider, es que hayas estado 5 horas con el personaje parado corriendo el tiempo o bien que hayas capturado a varios pokemon random y esos son los que has llevado al gimnasio. Porque si vas con el equipo principal después de 8 horas le sacas 14 niveles mínimo.

No me cuadra compañero, haber si me puedes explicar tu formula. Yo llegue en 3 horas al primer lider solo capturando a los que que quería para mi equipo, solo subiendo experiencia de los npc, con 3 pokemon en mi equipo y lo gane de una manera que me dio hasta lastima.
Decimus Atriox escribió:
Cyo escribió:A mi lo que me molesta mucho es no encontrar gente para las raid, que rabia joder

Yo las hago en solitario pero están cogiendo ya un nivel que se me hacen imposible y como no cambian las raids por día por lo que parece voy a estar atascado un tiempo ahí creo yo

Yo estoy haciendo raids de 5 estrellas con mi corviknight al nivel 70 más o menos en solitario. Es evidente que están pensadas para el post-game.

Ayer cayó mi primer butterfree gigamax.
Para alguien que no tiene ni idea de que van las incursiones o que son los iv´s creis que lo disfrutare igualmente?
Entiendo que las diferencias entre versiones solo es los pokemons que salen en una y otra, pero se podrian conseguir igualmente no?
Estoy muy verde en las nuevas generaciones.. [tomaaa] [tomaaa]
Alguien quiere un farfetch'd a cambio de un ponyta?
@hibaridelanube yo creo que la disparidad entre las horas de los jugadores radica principalmente en el tiempo que uno dedica al Área Silvestre.

Pero vamos, que son muchos los que dicen que a partir de la segunda medalla, el juego va a toda mecha.
ayran escribió:Segundo mejor lanzamiento de la historia de Pokemon en UK

https://www.3djuegos.com/noticias-amp/1 ... hBxkHmtf0H


Buenas ventas. Se lo merecen. Menudo juegazo, 25 horas en solo 3 días.
nukibag escribió:
Decimus Atriox escribió:
Cyo escribió:A mi lo que me molesta mucho es no encontrar gente para las raid, que rabia joder

Yo las hago en solitario pero están cogiendo ya un nivel que se me hacen imposible y como no cambian las raids por día por lo que parece voy a estar atascado un tiempo ahí creo yo

Yo estoy haciendo raids de 5 estrellas con mi corviknight al nivel 70 más o menos en solitario. Es evidente que están pensadas para el post-game.

Ayer cayó mi primer butterfree gigamax.


La hiciste online u offline la incursión de Butterfree?
@hibaridelanube Yo no estoy en ese caso tan extremo pero estoy alargando mucho la partida por dos motivos:
- Saco siempre del equipo a los que alcanzan el mismo nivel que un entrenador de ruta para que no tengan nunca más nivel que lo que me vaya a encontrar.
- Siempre tengo un poke de nivel muy bajo en el equipo para que la mayoría de la experiencia vaya para él.

La dificultad hay que buscársela uno porque el juego no te la proporciona si abusas.
hibaridelanube escribió:
adam_martini escribió:Llevo 8 horas de juego y acabo de pasarme la primera medalla (la verdad es que a pesar de tener yo 2 niveles mas, me ha costado y casi me mata).


La única forma que veo que lleves 8 horas, que solo tengas una medalla y que solo tengas dos niveles mas que el lider, es que hayas estado 5 horas con el personaje parado corriendo el tiempo o bien que hayas capturado a varios pokemon random y esos son los que has llevado al gimnasio. Porque si vas con el equipo principal después de 8 horas le sacas 14 niveles mínimo.

No me cuadra compañero, haber si me puedes explicar tu formula. Yo llegue en 3 horas al primer lider solo capturando a los que que quería para mi equipo, solo subiendo experiencia de los npc, con 3 pokemon en mi equipo y lo gane de una manera que me dio hasta lastima.

Yo parecido ayer conseguí la primera medalla 9h y en el equipo eran pokes de nivel 16-18 .

Como por el área silvestre incursiones no subes nivel , y además tengo otros 10 pokes entre el 16-18.
Concretamente subo todos los Pokémons nuevos creo que he capturado a todos los que puedo capturar hasta este momento. Y eso que no he farmeado con pokes salvajes apenas algunos para tener pokes repetidos y hacer intercambios.

Pero vamos que yo lo hago así para no llegar 6 niveles más por encima del líder de gym. Y así se hace un poco más interesante los combates más quitar lo de cambio de Pokémon cuando derrotas a uno.
-Karhonte- escribió:Acabo de superar la primera medalla y todo perfecto hasta ahora. Se deberían mejorar muchas cosas a la par que meter nuevas ideas, pero el juego es cierto que se disfruta mucho tal y como esta.

Creo llevar unas 6 horas máximo, he dado vueltas por el área silvestre haciendo raids para ver que tal y explorando un poco. No he querido atrapar muchos pokemon por el tema de la experiencia, pero si he capturado todo nuevo pokemon de esta región. Luego he decidido continuar con la historia hasta el 1er gimnasio y he acabado llegando con 1 nivel menos de su pokemon más fuerte y sinceramente, me ha costado.

Soy un Manco? Pues seguramente si, pero me lo estoy pasando bastante mejor que con el pokemon sol/Luna e incluso X/Y.

Luego recuerdo haber leído a mucha gente criticando lo vagos que han sido al diseñar los movimientos de muchos pokemon, poniendo animaciones sencillas, y yo eso es algo que no he visto por ningún lado. Cada pokemon tiene un diseño diferente golpeando con el mismo ataque e incluso al evolucionar, vuelve a cambiar el diseño de ese golpe. No recuerdo si en pokemon sol sucedía, pero me parece un detalle muy txulo.

Golpe Cabeza con Raboot o Cindarace = Animación de una patada
Doble patada con Raboot o Cindarace = Animación de un salto en el sitio

Golpe cabeza con Wooloo o su evolución = Animación de una coz
Doble patada con Wooloo o su evolución = Animación de un salto en el sitio

Si aquí no ves no sólo vaguería sino incoherencia pues...
38843 respuestas