[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
baby el tsufur escribió:Alguien quiere un farfetch'd a cambio de un ponyta?


Yo puedo, pero eso si me esperas a la tarde/noche. Llego a casa entre las 7-8pm.
Yo estoy jugando con calma, y aprovecho las cajas portátiles para cambiar el equipo más o menos regularmente y así no me disparo en niveles. Llevaré un poco menos de diez horas y es ahora que me acerco al primer gimnasio, voy jugándolo bien a mi ritmo, sin prisas, disfrutando el paisaje [+risas]

Lo de los dataminers, hex, etc... pues qué queréis que os diga, si GF tiene pensado hacer eventos temporales y tal (o no temporales, pero sí ir añadiendo por mucho que dijeran que no), me parece una faena. Ahora, gran culpa de GF por no llevar a cabo un sistema que impida transferir bichos que en teoría no tendrían que estar ahí (lo digo desde las ignorancia, pero supongo que algo así será posible de llevar a cabo).
BertoMP escribió:
-Karhonte- escribió:Acabo de superar la primera medalla y todo perfecto hasta ahora. Se deberían mejorar muchas cosas a la par que meter nuevas ideas, pero el juego es cierto que se disfruta mucho tal y como esta.

Creo llevar unas 6 horas máximo, he dado vueltas por el área silvestre haciendo raids para ver que tal y explorando un poco. No he querido atrapar muchos pokemon por el tema de la experiencia, pero si he capturado todo nuevo pokemon de esta región. Luego he decidido continuar con la historia hasta el 1er gimnasio y he acabado llegando con 1 nivel menos de su pokemon más fuerte y sinceramente, me ha costado.

Soy un Manco? Pues seguramente si, pero me lo estoy pasando bastante mejor que con el pokemon sol/Luna e incluso X/Y.

Luego recuerdo haber leído a mucha gente criticando lo vagos que han sido al diseñar los movimientos de muchos pokemon, poniendo animaciones sencillas, y yo eso es algo que no he visto por ningún lado. Cada pokemon tiene un diseño diferente golpeando con el mismo ataque e incluso al evolucionar, vuelve a cambiar el diseño de ese golpe. No recuerdo si en pokemon sol sucedía, pero me parece un detalle muy txulo.

Golpe Cabeza con Raboot o Cindarace = Animación de una patada
Doble patada con Raboot o Cindarace = Animación de un salto en el sitio

Golpe cabeza con Wooloo o su evolución = Animación de una coz
Doble patada con Wooloo o su evolución = Animación de un salto en el sitio

Si aquí no ves no sólo vaguería sino incoherencia pues...


Lo raro de la doble patada de Cinderace es que si la usas contra un pokémon dinamaxizado... sí que da dos patadas. No entiendo por qué las animaciones son distintas en función del tipo de combate, la verdad...
hibaridelanube escribió:
adam_martini escribió:Llevo 8 horas de juego y acabo de pasarme la primera medalla (la verdad es que a pesar de tener yo 2 niveles mas, me ha costado y casi me mata).


La única forma que veo que lleves 8 horas, que solo tengas una medalla y que solo tengas dos niveles mas que el lider, es que hayas estado 5 horas con el personaje parado corriendo el tiempo o bien que hayas capturado a varios pokemon random y esos son los que has llevado al gimnasio. Porque si vas con el equipo principal después de 8 horas le sacas 14 niveles mínimo.

No me cuadra compañero, haber si me puedes explicar tu formula. Yo llegue en 3 horas al primer lider solo capturando a los que que quería para mi equipo, solo subiendo experiencia de los npc, con 3 pokemon en mi equipo y lo gane de una manera que me dio hasta lastima.

En mi caso tarde más o menos lo que el compañero y llegué igual de nivel (la diferencia con él es que yo le hice 2 OHKO a sus pokémon y no tuve ningún problema en derrotarlo, con el único que he tenido algo de problema es con el 3º y más que nada por el tema del Fuego Fatuo que sino ni eso...).

Yo tardé porque sabiendo que el juego es corto (porque lo es, a partir de conseguir la primera medalla todo va en plan "medalla, medalla, medalla") lo estoy alargando completando al 100% las rutas capturando todo lo capturable, hasta lo que tiene un 1% de aparición.
hibaridelanube escribió:
adam_martini escribió:Llevo 8 horas de juego y acabo de pasarme la primera medalla (la verdad es que a pesar de tener yo 2 niveles mas, me ha costado y casi me mata).


La única forma que veo que lleves 8 horas, que solo tengas una medalla y que solo tengas dos niveles mas que el lider, es que hayas estado 5 horas con el personaje parado corriendo el tiempo o bien que hayas capturado a varios pokemon random y esos son los que has llevado al gimnasio. Porque si vas con el equipo principal después de 8 horas le sacas 14 niveles mínimo.

No me cuadra compañero, haber si me puedes explicar tu formula. Yo llegue en 3 horas al primer lider solo capturando a los que que quería para mi equipo, solo subiendo experiencia de los npc, con 3 pokemon en mi equipo y lo gane de una manera que me dio hasta lastima.


Iba a preguntarle más o menos lo mismo, o se dedicó 5 horas a hacer raids, pero capturando el pokemon de la raid seguramente el gimnasio se lo pasase fácil, o tampoco lo entiendo. Y mira que yo soy de capturar todos los pokemons de la zona, e ir cada vez que paso un gimnasio a la área salvaje a hacer 2-3 raids, y hablar con los npcs excavadores.

Por cierto, y sino tiro de youtube, pero prefiero EOL. Alguno sabe dónde conseguir una piedra día? (que me responda en spoiler por si alguien no quiere saberlo!!)
BertoMP escribió:En mi caso tarde más o menos lo que el compañero y llegué igual de nivel (la diferencia con él es que yo le hice 2 OHKO a sus pokémon y no tuve ningún problema en derrotarlo, con el único que he tenido algo de problema es con el 3º y más que nada por el tema del Fuego Fatuo que sino ni eso...).

Yo tardé porque sabiendo que el juego es corto (porque lo es, a partir de conseguir la primera medalla todo va en plan "medalla, medalla, medalla") lo estoy alargando completando al 100% las rutas capturando todo lo capturable, hasta lo que tiene un 1% de aparición.


Si si es lo que dices o los compañeros que han comentado varios post arriba, lo que por narices tiene que ser una de las dos opciones que he dado anteriormente, porque repito si vas con el equipo principal solo luchando con npcs como mi caso para alargar la dificultad artificialmente hasta los extremos, en 3 horas estas en el primer gimnasio.
hibaridelanube escribió:
BertoMP escribió:En mi caso tarde más o menos lo que el compañero y llegué igual de nivel (la diferencia con él es que yo le hice 2 OHKO a sus pokémon y no tuve ningún problema en derrotarlo, con el único que he tenido algo de problema es con el 3º y más que nada por el tema del Fuego Fatuo que sino ni eso...).

Yo tardé porque sabiendo que el juego es corto (porque lo es, a partir de conseguir la primera medalla todo va en plan "medalla, medalla, medalla") lo estoy alargando completando al 100% las rutas capturando todo lo capturable, hasta lo que tiene un 1% de aparición.


Si si es lo que dices o los compañeros que han comentado varios post arriba, lo que por narices tiene que ser una de las dos opciones que he dado anteriormente, porque repito si vas con el equipo principal solo luchando con npcs como mi caso para alargar la dificultad artificialmente hasta los extremos, en 3 horas estas en el primer gimnasio.

Es que llevando tres pokémo no estás alargando la dificultad, estás precisamente acortándola, cuantos menos pokémon lleves menos se reparte la experiencia y suben más rápido.
Por otra parte, para llegar en tres horas al primer gimnasio has tenido que ir muy rápido, sin hablar con mucha gente ni explorando el mapa

nukibag escribió:
Decimus Atriox escribió:
Cyo escribió:A mi lo que me molesta mucho es no encontrar gente para las raid, que rabia joder

Yo las hago en solitario pero están cogiendo ya un nivel que se me hacen imposible y como no cambian las raids por día por lo que parece voy a estar atascado un tiempo ahí creo yo

Yo estoy haciendo raids de 5 estrellas con mi corviknight al nivel 70 más o menos en solitario. Es evidente que están pensadas para el post-game.

Ayer cayó mi primer butterfree gigamax.

Hola! te pregunto que veo que sabes del tema, las incursiones gigamax se encuentran también en el area silvestre? y te salen aleatorio en uno de esos pilares luminosos también o hay que hacer algo en especial? muchas gracias ^^
The observer escribió:
nukibag escribió:
Decimus Atriox escribió:Yo las hago en solitario pero están cogiendo ya un nivel que se me hacen imposible y como no cambian las raids por día por lo que parece voy a estar atascado un tiempo ahí creo yo

Yo estoy haciendo raids de 5 estrellas con mi corviknight al nivel 70 más o menos en solitario. Es evidente que están pensadas para el post-game.

Ayer cayó mi primer butterfree gigamax.


La hiciste online u offline la incursión de Butterfree?

Estaba offline en ese momento.

Si lo dices por el tema de que sea exclusivo online, se supone que las incursiones de Pokemon gigamax están disponibles en el juego aunque de forma rara, y conectarse online aumenta las probabilidades de que aparezcan en unos períodos determinados.

@amigodeku1 Salen en los pilares luminosos del área silvestre, efectivamente. He encontrado tres incursiones de butterfree pero solo una de ellas tenia su versión gigamax.
He visto que hay un npc que vende un objeto que stunea a tus Pokemon, no se si será un % o permanente porque no lo he probado, pero podría ser una forma de aumentar la dificultad.

Alguien lo ha probado?
Yo me acabo de pasar el juego con 0 derrotas.
Emosido escribió:Iba a preguntarle más o menos lo mismo, o se dedicó 5 horas a hacer raids, pero capturando el pokemon de la raid seguramente el gimnasio se lo pasase fácil, o tampoco lo entiendo. Y mira que yo soy de capturar todos los pokemons de la zona, e ir cada vez que paso un gimnasio a la área salvaje a hacer 2-3 raids, y hablar con los npcs excavadores.

Por cierto, y sino tiro de youtube, pero prefiero EOL. Alguno sabe dónde conseguir una piedra día? (que me responda en spoiler por si alguien no quiere saberlo!!)

La puedes encontrar en el área silvestre como spawn random de objeto o puedes pagarle 500 vatios a un par de NPCs para que te la busquen (son los NPCs que están cerca de la guardería del área silvestre)
Llevo 18 Horas jugando y tengo ya una visión global del juego, le he votado con un 8 en la encuesta, la cual es una autentica notaza, lo que pasa que hoy en día las notas en los juegos la mayoría están super infladas y todo lo que baje del 8,8 parece que es una basura.

No es el pokemon que queremos un gran sector de la comunidad pero si es el pokemon que nos merecemos los fans por nuestra impaciencia. Ahora que game freak deje descansar a la saga y la retomen dentro de 3 o 4 años con un juego revolucionario. Pero si continúan con esta periocidad en la saga nunca vamos a tener el pokemon que esperamos.

Un saludo a todos y a meterle horas a la zona salvaje que es muy divertida
@Angel_surfsay no verán tus ojos que estén 3 años sin sacar un Pokémon
Chuckilin escribió:Se me están ocurriendo varias ideas sobre cómo se podría implementar el tema del rival de una forma MUY competitiva en el modo historia.

De hecho, va a sonar un poco descarada la idea, pero ahí va.

Ayer comenté que sería cojonudo que tuvieras unos 4-5 rivales, compañeros del cole y tal. Cada uno queriendo ser mejor que el otro, y entre ellos, estaría tu rival principal, el prodigio. Pero ojo, porque este tío sería un prodigio de verdad. Cada vez que te encuentres con él, el juego estaría diseñado para que este personaje en concreto tuviera la mejor IA (Inteligencia artificial) de todo el juego. Y no solo eso, sino que cada vez que te encuentres con él, estará varios niveles por encima del gimnasio al que vas a ir poco después. Es decir, que tendrías un 30% de posibilidades de ganarle por cada encuentro que tengas con él.

Sí, el juego estaría diseñado para que pierdas contra él, y en cada encuentro te restriegue que eres un perdedor. A no ser, que seas un crack, entrenes a tus Pokémon hasta el punto de que vayas sobrado desde el principio, y puedas derrotarlo. Pero eso dependería de qué tipo de jugador eres. Así que la elección sería toda tuya.

El caso es, que la única vez que el juego no te permitiría perder contra él, sería nada más ni nada menos que en la liga Pokémon, al más puro estilo Red vs Blue. Y no solo eso, este rival sería incluso más tocho que Red en Gold/Silver. No solo en nivel, sino en inteligencia artificial. Así que para completar el juego entero, tendrías que estar bastante chetado.

Y claro, para que el juego sea progresivo, el alto mando también debería ser más tocho de lo que estamos habituados. Por poner un ejemplo, si el rival tiene a TODOS sus Pokémon al nivel 90, y alguno incluso en el 92-93, el alto mando debería tener a sus Pokes con más de 80.

Y sí, muchos diréis. ¿Y qué ocurriría con el Post-Game? Claro, a estas alturas, ya tendrías a tus Pokes al nivel 100 prácticamente. Pues el Post-Game lo haría de tal manera que solo te permitan usar Pokémon que no sobrepasen el nivel 60 por ejemplo, dependiendo del modo historia que se quiera implementar. O sino, que los enfrentamientos de ese Post-Game, sean nivel 90+.

Puede sonar exageradísimo. Pero imaginaos cómo sería esto. La octava maravilla no, lo siguiente.


Ojala se hiciera tal y como dices. No comprendo porque se permite subir a los pokemon al 100 si luego no hay retos que te ayuden a llegar a ese nivel.

Esto solo lo vas a encontrar en fangames de ordenador, estilo pokemon insurgence o similares.

Sobre el juego, ahora estoy acabando el post game. En cuanto lo acabe y mire un par de sitios que me faltan por visitar, haré una reseña del juego. De momento, y sin concretar nada, para mi es un juego que ronda por debajo del 7 (un 6.5 más o menos, cuando termine el post game le pondré nota definitiva)
Por si alguien no se dio cuenta Hilo Mods Nintendo Switch Aquí compartieron dos Mods, uno de quitar el botón Y cuando estás jugando y otro para tener los árboles del Área silvestre en buena calidad.

Imagen
Imagen

- Las gracias al compañero @trakergc por compartirlos -
Que tiempos aquellos en los que el fandom y webs "profesionales" como Nintenderos defendían que las animaciones cutres o el problema de las escaleras que congelan el tiempo se debían a que los que habían pirateado el juego lo habían modificado para que se viera peor [carcajad] Y ya estamos en un punto en el que dos días han valido para que modders metan Pokémon de juegos anteriores e introduzcan modelados de mejor calidad, como los árboles.

Sobre la recepción del juego, lo que cabría esperar: por mucha gente que hayamos protestado por la tomadura de pelo a muchos niveles que es este juego, Espada y Escudo ya están batiendo récords de ventas. Más allá de review bombing o críticas en foros, a Nintendo, GameFreak y The Pokémon Company el feedback que les llega es que, por mucho que recorten o que metan menos contenido y mimo del que pudieran, el juego va a vender a paladas. ¿Para qué se van a esforzar en el futuro? Una pena pero al final es el público el que aprueba que la ley del mínimo esfuerzo es suficiente aquí.

A mí, personalmente, me da hasta cierta vergüenza comparar Pokémon con Ni No Kuni, Dragon Quest o Xenoblade, por poner unos ejemplos, pero parece que la que es la IP que más dinero genera en el mundo entero está destinada a juegos "menores", clónicos y pensados para niños de 12 años. Es una pena que una marca con tantísimo potencial no vaya a ir más allá.
La gran mayoria de la pokedex se captura en la zona salvaje?
@Shotdie gamefreak necesita urgentemente nuevos desarrolladores, por que usan técnicas de desarrollo que ni hace 10 años se seguían usando, es como si gamefreak no se hubiese innovado en técnicas de desarrollo a penas.
hay gente mirando el código del juego y dicen que es lo mas rudimentario y anticuado que existe, que carga mucho la cpu de la consola, y por eso no han logrado implementar mas calidad gráfica, por que con tal forma chapucera de hacer código no podían hacer algo mejor.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
radeonxt escribió:Hay novedades con el bug del borrado de datos de las microsd? Ha habido parche o comentarios de nintendo/gamefreak al respecto? Le ha ocurrido a alguien de aquí?

Me interesa esto, alguna novedad?
Hola muy buenas, he completado el juego y he desbloqueado el juez , pero ahora me veo con los siguientes problemas, por lo que decido ponerlos aquí por si alguien puede sacarme de dudas y, en ese caso, aportar a todos los foreros

- como subo los Evs sin margen de error posible? No hay un listado de que ev sube cada Pokémon y es tedioso ir uno a uno, y las medicinas no se dónde se compran además.
- donde se consigue el lazo destino? Piedra eterna si la consegui
-mejor forma de levear? Creo que la liga Pokémon no se puede repetir


Gracias de antemano a todos y espero que paséis una buena tarde de vicio! :)
jurel escribió:Hola muy buenas, he completado el juego y he desbloqueado el juez , pero ahora me veo con los siguientes problemas, por lo que decido ponerlos aquí por si alguien puede sacarme de dudas y, en ese caso, aportar a todos los foreros

- como subo los Evs sin margen de error posible? No hay un listado de que ev sube cada Pokémon y es tedioso ir uno a uno, y las medicinas no se dónde se compran además.
- donde se consigue el lazo destino? Piedra eterna si la consegui
-mejor forma de levear? Creo que la liga Pokémon no se puede repetir


Gracias de antemano a todos y espero que paséis una buena tarde de vicio! :)

- Ciudad Artejo Centro Pokemon de en medio, con dinero o PB
- Igual pero solo PBs
- Con los caramelos haciendo raids subes como la espuma.
Alguien dijo que el dinero era un problema sobre todo a la hora de comprar ropa y tal... pues yo voy por la tercera medalla y llevo 17 horas mas o menos, tengo mas de 270.000 monedas.
@BertoMP obviamente es vagueria. No lo justificó, ya ví el video de doble patada de cinderance? Creo que se llama y es lamentable, pero también he estado viendo las animaciones como placaje, atq. Rápido o destructor del inicio del juego, con pokemon que te salen al principio y todos tienen una animación diferente e incluso cuando evolucionan.

Repito, no recuerdo sin en sol/Luna ya habria ese cambio, igual si, pero como no lo recordaba, me ha parecido un buen detalle.

Y si, el juego tiene fallos y bastante reprochables. También los tuvo diablo 3 cuando salió y ahora se le considera un importante de la Trinidad. Simplemente ya han dicho que tienen planeado actualizar poco a poco. Los perjudicados somos los mismo, si. Pero tampoco ha quedado un mal juego, en mi opinión. Me divierte más de lo que lo hicieron los anteriores, asique yo contento.
F1R3F0X escribió:Que tiempos aquellos en los que el fandom y webs "profesionales" como Nintenderos defendían que las animaciones cutres o el problema de las escaleras que congelan el tiempo se debían a que los que habían pirateado el juego lo habían modificado para que se viera peor [carcajad] Y ya estamos en un punto en el que dos días han valido para que modders metan Pokémon de juegos anteriores e introduzcan modelados de mejor calidad, como los árboles.

Sobre la recepción del juego, lo que cabría esperar: por mucha gente que hayamos protestado por la tomadura de pelo a muchos niveles que es este juego, Espada y Escudo ya están batiendo récords de ventas. Más allá de review bombing o críticas en foros, a Nintendo, GameFreak y The Pokémon Company el feedback que les llega es que, por mucho que recorten o que metan menos contenido y mimo del que pudieran, el juego va a vender a paladas. ¿Para qué se van a esforzar en el futuro? Una pena pero al final es el público el que aprueba que la ley del mínimo esfuerzo es suficiente aquí.

A mí, personalmente, me da hasta cierta vergüenza comparar Pokémon con Ni No Kuni, Dragon Quest o Xenoblade, por poner unos ejemplos, pero parece que la que es la IP que más dinero genera en el mundo entero está destinada a juegos "menores", clónicos y pensados para niños de 12 años. Es una pena que una marca con tantísimo potencial no vaya a ir más allá.

Es que es de vergüenza, se mire como se mire.

Pero claro, todo se le perdona porque "tiene la esencia Pokémon" Y no lo dudo. Seguramente yo lo disfrutaría también (si hiciese caso omiso a tantos y tantos problemas) pero tiene narices lo permisivos que se está siendo con éstos títulos. Llega a llamarse "Croquemon" y la hostia que se hubiesen llevado habría sido de órdago.

Me gustaría pensar que, a pesar de las ventas, Gamefreak y/o Nintendo no haga como oye llover con toda la polémica que está habiendo.

zeles escribió:@Shotdie gamefreak necesita urgentemente nuevos desarrolladores, por que usan técnicas de desarrollo que ni hace 10 años se seguían usando, es como si gamefreak no se hubiese innovado en técnicas de desarrollo a penas.
hay gente mirando el código del juego y dicen que es lo mas rudimentario y anticuado que existe, que carga mucho la cpu de la consola, y por eso no han logrado implementar mas calidad gráfica, por que con tal forma chapucera de hacer código no podían hacer algo mejor.

Se sabe de hace tiempo que en Gamefreak lo de programar, como que no. Ya tuvo que ir a salvarles el culo Iwata cuando sacaron Oro y Plata.

Que en dos días llegue un pavo y cambie un par de cosas que se llevan criticando desde el primer gameplay tiene narices.
Angel_surfsay escribió:Llevo 18 Horas jugando y tengo ya una visión global del juego, le he votado con un 8 en la encuesta, la cual es una autentica notaza, lo que pasa que hoy en día las notas en los juegos la mayoría están super infladas y todo lo que baje del 8,8 parece que es una basura.

No es el pokemon que queremos un gran sector de la comunidad pero si es el pokemon que nos merecemos los fans por nuestra impaciencia. Ahora que game freak deje descansar a la saga y la retomen dentro de 3 o 4 años con un juego revolucionario. Pero si continúan con esta periocidad en la saga nunca vamos a tener el pokemon que esperamos.

Un saludo a todos y a meterle horas a la zona salvaje que es muy divertida

3 o 4 años es pasarse xD
ce16 escribió:La gran mayoria de la pokedex se captura en la zona salvaje?

Pues yo diría que sí
Además, me gusta el detalle de que te permitan capturar a casi todos los Pokemon de intercambio, como Marchamp, Conkeldurr, Dusknoir....
jurel escribió:1- como subo los Evs sin margen de error posible? No hay un listado de que ev sube cada Pokémon y es tedioso ir uno a uno, y las medicinas no se dónde se compran además.
2- donde se consigue el lazo destino? Piedra eterna si la consegui
3 -mejor forma de levear? Creo que la liga Pokémon no se puede repetir
)


Sin haber terminado el juego, podría decir qué:

1 - La única forma es calculando tu mismo. Sabiendo exactamente cuantos EV suben lo que estás haciendo y sabiendo el límite de EV. Creo recordar que los EV máximo que puedes subir son 252.

Te pongo un ejemplo: Si con los objetos equipados y tal, sabes que por combate puedes subir 30 EV en Velocidad por cada Zubat, tendrás que matar a 8+1. 8*30=240, habría que matar uno más y llegas al límite de 252. Si pierdes la cuenta, pues matas uno más y no pasa nada. El problema es si quieres entrenar a un Poke con EV un tanto raros. Por ejemplo, si le quieres dar 150 de velocidad, entonces debes tener en cuenta que solo debes matar a 5, ni uno más ni uno menos.

También hay objetos (creo que bayas) que te permiten subir EV. Lo buenoe s que acá, no habrá límite de uso. Así que si tienes suficientes unidades, le das ese objeto hasta que tenga los EV que tú quieras.

Todo este ejemplo es sin saber bien las reglas de crianza en EE, sin saber qué objetos son mejores para entrenar y sin saber que tan fácil o difícil será conseguir los objetos (seguramente bayas) que al consumirlos dan EV.

Otra cosa, recuerda que si repartes mal los EV, siempre hay bayas que se las das de comer y bajas los EV de una stat en concreto. Lo que sería reiniciarla.

2 - Ni idea xP

3 - La liga siempre se ha podido repetir. De todas formas, creo que lo mejor es tener algunos poke dopados y hacer incursiones de estas jodidas. He leído que dejan 3 caramelos XL que dan 30k de experiencia. Ahora mismo no recuerdo cuantos puntos necesitas para subir a nivel 50, pero creo que un par de esos caramelos ya tienes. Si no, unas 2 o 3 pasadas en la liga debería bastar (creo)

____

Yo de todas forma me esperaría con el tema de la crianza hasta que haya información más clara. No creo que la comunidad tarde más de 2 semanas en tener todo eso controlado.
Me he quedado en el primer punto cuando he visto lo de zubat...hay zubats en este juego??? Crobat es uno de mis favoritos pero no he visto ningún zubat por ahora.
16 horas de juego llevo y no he pasado de la guardería jaja He criado ralts con sincronía de todas las natus (me falta osada, a ver si sale ya) y me ha llevado un buen rato. El juego me está gustando entre comillas, tiene sus cosas buenas y muchas malas, pero esperaré a acabarlo para dar mis opinión.
thens escribió:Me he quedado en el primer punto cuando he visto lo de zubat...hay zubats en este juego??? Crobat es uno de mis favoritos pero no he visto ningún zubat por ahora.


Zubat y su línea evolutiva no existen en el juego.
thens escribió:Me he quedado en el primer punto cuando he visto lo de zubat...hay zubats en este juego??? Crobat es uno de mis favoritos pero no he visto ningún zubat por ahora.

nop

nukibag escribió:
ce16 escribió:La gran mayoria de la pokedex se captura en la zona salvaje?

Pues yo diría que sí
Además, me gusta el detalle de que te permitan capturar a casi todos los Pokemon de intercambio, como Marchamp, Conkeldurr, Dusknoir....

pues mira eso no lo sabía, que gran noticia, muchas gracias ^^

aunque supongo que solo se podrán capturar teniendo ya todas las medallas verdad?
@Agon ya me lo imaginaba, pero como el compañero ha puesto de ejemplo a zubat para explicar lo de los evs me hice ilusiones...
thens escribió:Me he quedado en el primer punto cuando he visto lo de zubat...hay zubats en este juego??? Crobat es uno de mis favoritos pero no he visto ningún zubat por ahora.


Lo del Zubat es solo un ejemplo de cómo subir EV de velocidad, ya que al ser un pokemon cuya stat más alta es velocidad, es uno muy usado para subir dichos EV. Pero puedes sustituir Zubats por cualquier otro Pokemon que exista en el juego cuya velocidad sea su mejor stat.
Me gustaria preguntaros que tal el juego para alguien que quiere iniciarse. Seria mi primer juego de pokemon.

Muchas gracias.
fjose1987 escribió:Me gustaria preguntaros que tal el juego para alguien que quiere iniciarse. Seria mi primer juego de pokemon.

Muchas gracias.

Yo creo que es el juego idoneo para quien se quiera iniciar en la saga.
¿Hay algún sitio donde plantar bayas? ¿O solo se consiguen en los árboles? Recuerdo que en juegos anteriores podías plantarlas y duplicarlas.

Danimonto escribió:
jurel escribió:1- como subo los Evs sin margen de error posible? No hay un listado de que ev sube cada Pokémon y es tedioso ir uno a uno, y las medicinas no se dónde se compran además.
2- donde se consigue el lazo destino? Piedra eterna si la consegui
3 -mejor forma de levear? Creo que la liga Pokémon no se puede repetir
)


Sin haber terminado el juego, podría decir qué:

1 - La única forma es calculando tu mismo. Sabiendo exactamente cuantos EV suben lo que estás haciendo y sabiendo el límite de EV. Creo recordar que los EV máximo que puedes subir son 252.

Te pongo un ejemplo: Si con los objetos equipados y tal, sabes que por combate puedes subir 30 EV en Velocidad por cada Zubat, tendrás que matar a 8+1. 8*30=240, habría que matar uno más y llegas al límite de 252. Si pierdes la cuenta, pues matas uno más y no pasa nada. El problema es si quieres entrenar a un Poke con EV un tanto raros. Por ejemplo, si le quieres dar 150 de velocidad, entonces debes tener en cuenta que solo debes matar a 5, ni uno más ni uno menos.

También hay objetos (creo que bayas) que te permiten subir EV. Lo buenoe s que acá, no habrá límite de uso. Así que si tienes suficientes unidades, le das ese objeto hasta que tenga los EV que tú quieras.

Todo este ejemplo es sin saber bien las reglas de crianza en EE, sin saber qué objetos son mejores para entrenar y sin saber que tan fácil o difícil será conseguir los objetos (seguramente bayas) que al consumirlos dan EV.

Otra cosa, recuerda que si repartes mal los EV, siempre hay bayas que se las das de comer y bajas los EV de una stat en concreto. Lo que sería reiniciarla.

2 - Ni idea xP

3 - La liga siempre se ha podido repetir. De todas formas, creo que lo mejor es tener algunos poke dopados y hacer incursiones de estas jodidas. He leído que dejan 3 caramelos XL que dan 30k de experiencia. Ahora mismo no recuerdo cuantos puntos necesitas para subir a nivel 50, pero creo que un par de esos caramelos ya tienes. Si no, unas 2 o 3 pasadas en la liga debería bastar (creo)

____

Yo de todas forma me esperaría con el tema de la crianza hasta que haya información más clara. No creo que la comunidad tarde más de 2 semanas en tener todo eso controlado.


@jurel, ojo porque para los EVs...

Han añadido encargos que permiten entrenar los EVs sin hacer nada, lo que habrá que saber a cuantos EVs equivale cada encargo.



En cuanto a tener controlado el tema de la crianza, el 26 de noviembre sale la guía oficial, ahí suelen explicar todo bien. Recuerdo que la guía de crianza de Sol/Luna estaba muy bien detallada.

fjose1987 escribió:Me gustaria preguntaros que tal el juego para alguien que quiere iniciarse. Seria mi primer juego de pokemon.

Muchas gracias.


Perfecto. Yo creo que no te decepcionará, y si empiezas a flirtear un poco con la crianza y el competitivo, puede que te acabe enganchando. Eso si, espera recibir paliza tras paliza. Jugar a ser Dios es muy divertido.
Las ventas de pokemon espada y escudo son para marearse. Que puta locura dios de mi vida.
unkblog escribió:
Lo de los dataminers, hex, etc... pues qué queréis que os diga, si GF tiene pensado hacer eventos temporales y tal (o no temporales, pero sí ir añadiendo por mucho que dijeran que no), me parece una faena. Ahora, gran culpa de GF por no llevar a cabo un sistema que impida transferir bichos que en teoría no tendrían que estar ahí (lo digo desde las ignorancia, pero supongo que algo así será posible de llevar a cabo).


No se puede, para eso tendrían que haberlos añadido luego en una actualización. Si ya están programados es algo que el juego ya está preparado para soportar.

A no ser que hubiera un filtro para que esas especies en concreto nunca se pudieran intercambiar ni en local, como los starters de LGPE.
juan fran escribió:Las ventas de pokemon espada y escudo son para marearse. Que puta locura dios de mi vida.


Si no?
Y eso que la gente dice que es una mierda y es un XY pero en hd...

Por cierto
Alguien tiene dos consolas? Una liberada y otra original?
amigodeku1 escribió:pues mira eso no lo sabía, que gran noticia, muchas gracias ^^

aunque supongo que solo se podrán capturar teniendo ya todas las medallas verdad?

Están todos a niveles altos, así que necesitas unas cuantas medallas, si.
¿Alguien interesado en cambiar a Eevee Gigamax? Lo ando buscando. T___T
Si te pasas la Liga Pokémon no se puede repetir?
@juan fran Consola exitosa + Navidad + Pokemon nueva generación = Éxito

Que iba a vender una burrada lo sabiamos todos, aunque el fuera fuera una mierda (que no digo que lo sea porque no lo he podido jugar aun). Es una saga que entre fans, niños y nostálgicos vende ya 10 millones mínimo, si a eso le sumamos como te digo que switch está imparable y se acerca navidad pues.... [360º]

Yo lo jugaré sabiendo lo que es, no busco compararlo com Dragon quest XI porque se que saldría perdiendo, sino como pokemon clásico de 3ds, pero en HD. Buscaré entretenerme capturardo pokemon y luchando, se que no le puedo pedir más xD
KoushiroKey está baneado por "Troll"


Que clickbait, son Pokemon que ya están dentro del código del juego aunque no sean obtenibles, cuando metan a alguno que directamente no esté ni aparezca en los archivos del juego pues diré, joe peaso de hacker! , pero lo que hace ahora lo hace cualquiers con un poco de conocimiento informático, igual que ya se han sacado otros Pokemon que estan en el código.
Si dejo en la guarderia un Drakloak y un Flapple hay posibilidad de que salga un huevo de Dreepy? No se como funciona la guarderia mas alla de Ditto XD
@ornitorrinco345 Sale la especie de la madre, nunca la del padre. El Dreepy debería ser hembra. Además, mira a ver si son del mismo grupo huevo

@KoushiroKey Me parece que no tienes la más remota idea de quién es SciresM, y por cierto Omastar no está en los archivos de Espada y Escudo. El modelo que usa es el de Let's Go. No es clickbait, es la mayor chancla da en la boca a GameFreak
KoushiroKey está baneado por "Troll"
ornitorrinco345 escribió:Si dejo en la guarderia un Drakloak y un Flapple hay posibilidad de que salga un huevo de Dreepy? No se como funciona la guarderia mas alla de Ditto XD


Si los dos tienen el mismo grupo huevo (antropomorfo/dragón creo) si que pueden criar.
hibaridelanube escribió:
BertoMP escribió:En mi caso tarde más o menos lo que el compañero y llegué igual de nivel (la diferencia con él es que yo le hice 2 OHKO a sus pokémon y no tuve ningún problema en derrotarlo, con el único que he tenido algo de problema es con el 3º y más que nada por el tema del Fuego Fatuo que sino ni eso...).

Yo tardé porque sabiendo que el juego es corto (porque lo es, a partir de conseguir la primera medalla todo va en plan "medalla, medalla, medalla") lo estoy alargando completando al 100% las rutas capturando todo lo capturable, hasta lo que tiene un 1% de aparición.


Si si es lo que dices o los compañeros que han comentado varios post arriba, lo que por narices tiene que ser una de las dos opciones que he dado anteriormente, porque repito si vas con el equipo principal solo luchando con npcs como mi caso para alargar la dificultad artificialmente hasta los extremos, en 3 horas estas en el primer gimnasio.


Yo llevo 6 horas y todavía no tengo ninguna medalla. Solo capturando a los Pokémon nuevos y sin combatir con Pokémon salvajes, solo con entrenadores (mis Pokémon van un par de niveles por encima de los NPC).
Y tampoco me he entretenido mucho en el área salvaje. He hecho 3 o 4 incursiones.
KoushiroKey escribió:
ornitorrinco345 escribió:Si dejo en la guarderia un Drakloak y un Flapple hay posibilidad de que salga un huevo de Dreepy? No se como funciona la guarderia mas alla de Ditto XD


Si los dos tienen el mismo grupo huevo (antropomorfo/dragón creo) si que pueden criar.


A los dos minutos de dejarlos ya tenia un huevo asi que supongo que todo bien. Gracias de todas formas
38843 respuestas