[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Animal3D muy razonable todo también.

Yo también solía tener ilusión con cada nueva entrega. Pero cuando empiezas a notar que cada vez se le pone menos mimo a cada entrega y que una generación que debía suponer una evolución y un salto importante acaba siendo un mero trámite repleto de muestras de desidia, pues se te quita la ilusión.

Y yo soy de los que disfrutó el Let's Go.

De hecho, a pesar de que cuando lo anunciaron me dejó un poco frío, luego es cierto que supieron introducir mecánicas que sumaban. Y algunas, como lo de que los Pokémon te siguieran, ya se las han cargado. Que era mucho trabajo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A ver, yo soy crítico con el juego, incluso ahora mismo estoy flipando con algún usuario de aquí intentando censurar, pero también como han dicho, aunque seamos críticos vamos a rebajar un poco el tono, para aunque sea que los que les gusta mucho el juego y han sido respetuosos todo el tiempo con las distintas opiniones, se sientan cómodos y sigan siendo activos en el hilo [beer]
Acarite escribió:Es bueno que halla críticas, pero siempre va de la misma manera que si hay recortes que si se ve una parte borrosa, yo lo sé y mucho lo saben además de otras cosas, estos 2 juegos tienen defectos como cualquier otro juego.
Sí seguimos en este plan, este hilo se va a combertir un sinsentido y solo hablando mal del juego, joer si tendrá cosas nuevas no del todo pero un poco de respeto no creen.


Además este hilo necesita urgentemente un moderador por que no es normal día tras día la misma cantinela.

Y si se sigue así empezareis a criticar a las personas que tienen también defectos.

Y no digo que tengáis razón en los fallos del juego pero es que es un no parar.

Solo pido que entendais que con una vez sobra, pero repetir la misma cantinela una y otra vez pues.... a mi me molesta y mirar que os he leído, pero no repitais lo mismo una y otra vez.

Moderadores podéis hacer una limpieza del hilo @bieffe @egarrote gracias :)


Eso último es lamentable. ¿Si hubiera 100 personas diciendo que el juego es una obra maestra pedirías que no se repitiera lo mismo y que "hicieran una limpieza del hilo"?

En serio, me flipa el infantilismo de algunos y esa incapacidad de lidiar con críticas (repito, la inmensa mayoría respaldada con vídeos o datos confirmados) hacia un producto que a vosotros os gusta.
Vamos, que como viene siendo costumbre, llegar a la liga y tal sigue siendo el grueso del tutorial y luego empieza el juego no?
Bueno acabo de encontrar un gameplay en españon de Pokemon Esp/Escudo por si le interesa verlo alguien!
(Me parece que no se ve miniatura pero si se ve decirme como se pone lo de spoiler y lo cambiare xD gracias!)

https://youtu.be/sq6imBngApQ
@Kamikaze 11

A qué viene esa chorrada, has leído bien lo que e puesto además ni te e nombrado antes.
Dije testualmente que el juego tiene sus fallos se lo que falta de variedad y han recortados muchas cosas, pero repetir en hilo tras hilo lo mismo de sus fallos cansa.

Entonces para ti la gente de eol solo esta aquí por que esta frustrados de cada juego que sale en switch, lo digo por que solo veo quejas en todos lados en eol en cada juego y el hilo online, también además del general. Lo que era eol cuando hace años y leía maravillas de la gente, lo que se a convertido hoy en día [facepalm].
antediluvian escribió:Imagen

Es que no es ni medio normal la chapuza. Buen engendro les ha quedado.

Y quieren que juguemos a esto...


Le han reportado por troll, porque eso justamente esta hecho para que pase asi.
No voy a ser yo quién defienda espada/escudo ni a Gamefreak, etc. Porque sí, tenéis razón en la mala transición del clima, en el popping, en el dexit, etc...

Pero,

Desde mi punto de vista os estáis pasando... Solo veis lo que os interesa, lo negativo. No veis que es el primer Pokémon con una zona abierta (pese sus fallos).

No veis el que, para mi, es un gran diseño de personajes (excepto protagonista masculino).

No veis la gran personalización del personaje.

No veis la BSO.

No veis el que, en su gran mayoría y de nuevo en mi opinión, es un buen diseño de Pokémon nuevos (quizá aquí pica demasiado los iniciales).

No sé, lo que quiero decir es que no creo que yo sea el único que lleva días seguidos entrando y solo ve pesimismo, protestas, burlas, etc... No se habla de nada más, y es una pena. Hasta ahora no he participado porque me aburre, cansa en exceso ya el tema sin quitarle razón.

Igual que respeto la opinión de todos, espero que se respete esta opinión mía.

Ni los que no van a comprar son haters, ni los que si van a comprar son conformistas. Cada uno tiene sus motivos para una cosa o la otra. Respetemos.

Como en parte es normal por el cabreo, no os voy a pedir que pareis ya, esto es un foro de libre opinión y todas son válidas. Pero espero de corazón, que a partir de este viernes días 15, se detenga ya esto y se empiece a hablar del juego, cambios, combates, etc para los que lo vamos a comprar y queremos disfrutarlo. Tiene que haber espacio para todo.

Un saludo [beer]
lylog escribió:https://i.imgur.com/6F86aL1.mp4

Siempre nos quedarán los memes [qmparto] [qmparto]

Joder qué bueno XD
¿Alguien sabe cuando salen las reviews?
Gerudo escribió:
lylog escribió:https://i.imgur.com/6F86aL1.mp4

Siempre nos quedarán los memes [qmparto] [qmparto]

Joder qué bueno XD
¿Alguien sabe cuando salen las reviews?


En teoría mañana a las 15:00.
lylog escribió:Ese es mi miedo, yo juego parándome, capturando y demás, cuantos niveles le voy a sacar al líder de gimnasio de turno? Tendré que hacerme un equipo "historia" y un equipo "captura"? Mejor me paso el juego y después me pongo a capturar?

Al final, me queda la sensación amarga de que se rompe totalmente la experiencia de juego.

Yo soy igual, soy de ir poco a poco, tranquilo, explorando todo, capturando, combatiendo... Y me da la sensación de que si hago eso voy a llegar al primer gimnasio rotísimo y con la mochila llena de objetos, vamos lo mismo que me pasó en Let's go! y por lo que me plantee empezar la partida de 0.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Muri90 escribió:No voy a ser yo quién defienda espada/escudo ni a Gamefreak, etc. Porque sí, tenéis razón en la mala transición del clima, en el popping, en el dexit, etc...

Pero,

Desde mi punto de vista os estáis pasando... Solo veis lo que os interesa, lo negativo. No veis que es el primer Pokémon con una zona abierta (pese sus fallos).

No veis el que, para mi, es un gran diseño de personajes (excepto protagonista masculino).

No veis la gran personalización del personaje.

No veis la BSO.

No veis el que, en su gran mayoría y de nuevo en mi opinión, es un buen diseño de Pokémon nuevos (quizá aquí pica demasiado los iniciales).

No sé, lo que quiero decir es que no creo que yo sea el único que lleva días seguidos entrando y solo ve pesimismo, protestas, burlas, etc... No se habla de nada más, y es una pena. Hasta ahora no he participado porque me aburre, cansa en exceso ya el tema sin quitarle razón.

Igual que respeto la opinión de todos, espero que se respete esta opinión mía.

Ni los que no van a comprar son haters, ni los que si van a comprar son conformistas. Cada uno tiene sus motivos para una cosa o la otra. Respetemos.

Como en parte es normal por el cabreo, no os voy a pedir que pareis ya, esto es un foro de libre opinión y todas son válidas. Pero espero de corazón, que a partir de este viernes días 15, se detenga ya esto y se empiece a hablar del juego, cambios, combates, etc para los que lo vamos a comprar y queremos disfrutarlo. Tiene que haber espacio para todo.

Un saludo [beer]

A ver, de primeras está bien que resaltes las cosas buenas del juego y lo que te gusta. Pero bueno, se está dando opiniones y creo que podéis dar las vuestras como estas sin problemas, y hablar de otras cosas relacionadas con el juego, no se está prohibiendo nada, a diferencia de otros momentos en este hilo, así que tampoco creo que sea correcto pedir que se pare de criticar el juego cuando salga, cada uno es libre de dar su opinión.

@Acarite no sé a qué narices te refieres la verdad, pero estoy cansado de la gente que no deja opinar, de la censura que se quiere imponer en el hilo, que yo en su día critiqué el apartado gráfico y salí vapuleado por el grupito de siempre, ridiculizando mi opinión y por reírme de una foto que me pusieron de defensa de que el juego tenía buenos gráficos salí con un ban por la persecución que había entonces a quien opinaba distinto, y se cala enseguida a la gente. Me hace gracia de que digas lo buena que era la gente que había en eol antaño y tú solo lleves 1 mes aquí y repartiendo carnets de buenos foreros y aficionados.
Creeis que habrá juego de pokemon en 2020?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Venga, va. Cambio de tercio.

Porra sobre la media de nota que le van a dar los análisis. XD

Yo digo en torno al 8,5.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Jorgecd11 escribió:Crees que habrá juego de pokemon en 2020?

Idea para nueva encuesta?

@Sloppy2nd yo digo que de media un 8
Sloppy2nd escribió:Venga, va. Cambio de tercio.

Porra sobre la media de nota que le van a dar los análisis. XD

Yo digo en torno al 8,5.


Creo que tirara más hacia el 8
Yo entiendo vuestras críticas y lo comparto [+risas] yo también estoy molesta lo que ha hecho game freak con los juegos de pokemon, pero no voy hilo por hilo repitiendo que un... Tal tal tal todo el rato.

Yo creo que con una vez por cada usuario que lo diga, pero de las 500 y pico pag que ya se lleva el 93% todo es negativo es repetidas de los mismos usuarios [+risas]

Y el usuario que me ha dicho infantil que se se mire el al espejo [facepalm]
El tema de los cromos coleccionables como es? Y lo de enviar pokes a ayudar empresas como ha quedado? Y el minijuego de curry como funciona y para qué sirve? Porqué no se habla de estas cosas que son novedades?
Jorgecd11 escribió:Crees que habrá juego de pokemon en 2020?

Let's Go Johto en 2020, remake 4ª gen en 2021 con mismo motor gráfico que ahora, y nueva generación escuchando a los fans y revolucionaria en 2022 [rtfm]
Muri90 escribió:No voy a ser yo quién defienda espada/escudo ni a Gamefreak, etc. Porque sí, tenéis razón en la mala transición del clima, en el popping, en el dexit, etc...

Pero,

Desde mi punto de vista os estáis pasando... Solo veis lo que os interesa, lo negativo. No veis que es el primer Pokémon con una zona abierta (pese sus fallos).

No veis el que, para mi, es un gran diseño de personajes (excepto protagonista masculino).

No veis la gran personalización del personaje.

No veis la BSO.

No veis el que, en su gran mayoría y de nuevo en mi opinión, es un buen diseño de Pokémon nuevos (quizá aquí pica demasiado los iniciales).

No sé, lo que quiero decir es que no creo que yo sea el único que lleva días seguidos entrando y solo ve pesimismo, protestas, burlas, etc... No se habla de nada más, y es una pena. Hasta ahora no he participado porque me aburre, cansa en exceso ya el tema sin quitarle razón.

Igual que respeto la opinión de todos, espero que se respete esta opinión mía.

Ni los que no van a comprar son haters, ni los que si van a comprar son conformistas. Cada uno tiene sus motivos para una cosa o la otra. Respetemos.

Como en parte es normal por el cabreo, no os voy a pedir que pareis ya, esto es un foro de libre opinión y todas son válidas. Pero espero de corazón, que a partir de este viernes días 15, se detenga ya esto y se empiece a hablar del juego, cambios, combates, etc para los que lo vamos a comprar y queremos disfrutarlo. Tiene que haber espacio para todo.

Un saludo [beer]


Cuando pase la novedad de lo negativo y salga el juego supongo que la conversación volverá a girar entorno a combates intercambios etc.

Comentarte que los puntos positivos que has comentado a mi también me lo parecen, pero no hacen que un juego sea bueno "per se" (bajo mi punto de vista) sino que enriquecen un juego que ya lo es, la punta del iceberg para entendernos. Sacrificaría cada uno de esos puntos, salvo los diseños de los pokes, por un selector de dificultad, pero con los ojos cerrados.
Sloppy2nd escribió:Venga, va. Cambio de tercio.

Porra sobre la media de nota que le van a dar los análisis. XD

Yo digo en torno al 8,5.


Lo que creo que se merece: 65
Lo que le daría la prensa si es algo crítica: 70-75
Lo que le daría la prensa si ignora los aspectos negativos: 80-85

Si tuviese que apostar diría que la medía rondará el 85.
Yo veo normal las críticas, cuando pagas 50€ o 60€ por un juego y ves que otros del mismo precio o menor cumplen con ciertas cosas básicas que este no. Si se confirman todos estos fallos/carencias es de traca. No puede ser que juegos como GTA, Red Dead, Zelda, Mario, etc cuesten casi lo mismo que este juego, por mucho Pokemon que sea. Pero ya viene pasando con ediciones anteriores, han estado viviendo de la pokemanía años y años.

El juego de Gameboy era bueno y se entiende que no metan mejores gráficos o cosas más completas, pero ¿ahora? Nada les impide hacer un juego completísimo con todos los pokemos, varios mapas, con varias ligas pokemons, 50 horas de duración, online currado, etc... Simplemente saben que con lo mínimo o menos de lo mínimo tienen cifras record de ventas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@lylog Buff el famoso y reclamado selector de dificultad, con eso ya el juego creo que ganaría mucho, no entiendo cómo no lo introducen
Sloppy2nd escribió:Venga, va. Cambio de tercio.

Porra sobre la media de nota que le van a dar los análisis. XD

Yo digo en torno al 8,5.


Imposible que baje del 8 bajo mi punto de vista.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:7.5

Pues si la media fuera un 7,5 sería prácticamente un descalabro para la franquicia principal.

Yo creo que se merecen llevarse notas más bajas de lo normal para que les sirva de toque de atención. Que sí, que al final lo que cuentan son las ventas y se va a vender igual. Pero a Nintendo le encanta promocionar sus juegos con las notazas de la prensa. Y eso les picaría.

Pero vamos, no creo que pase. Estarán en la línea de los anteriores.
Más de un 5 sería engañar a la gente o es que Nintendo a dado buenos maletines a las webs.
Yo no creo que bajen del 8'5. Hay que saber diferenciar entre un mal juego de Pokémon dentro de su saga, y entre un mal juego, que obviamente no lo es.
Jorgecd11 escribió:Creeis que habrá juego de pokemon en 2020?

Pokémon es ya una saga anual creo yo. Entre Pokémon original, Pokémon Let's Go!, Pokémon remake, Pokémon Spin-offs... les da a los de GF para sacar un Pokémon cada año sin mucho problema.

Veremos si eso no termina quemando la saga.

Sloppy2nd escribió:Venga, va. Cambio de tercio.

Porra sobre la media de nota que le van a dar los análisis. XD

Yo digo en torno al 8,5.


8.5-9
Sloppy2nd escribió:
Grinch escribió:7.5

Pues si la media fuera un 7,5 sería prácticamente un descalabro para la franquicia principal.

Yo creo que se merecen llevarse notas más bajas de lo normal para que les sirva de toque de atención. Que sí, que al final lo que cuentan son las ventas y se va a vender igual. Pero a Nintendo le encanta promocionar sus juegos con las notazas de la prensa. Y eso les picaría.

Pero vamos, no creo que pase. Estarán en la línea de los anteriores.


Cierto, en los juegos First Party en la sección de noticias han salido todos y cada uno de ellos (merecido se lo tienen) en la sección de noticias de la consola.

"Las valoraciones de la crítica" o algo así, va cambiando.

@Kamikaze 11 Mucho antes que un selector de dificultad tendrían que arreglar el popping y fallos como que según la zona del mapa fuese de día o de noche. Pero sí, solo con que introdujeran un selector de dificultad tendrían mi compra asegurada.

Algo tan simple como eso te arregla un juego entero.
@Sloppy2nd tambien es verdad que hoy en dia cualquier juego que baje de 8 lo vemos como si fuera lo peor. pero un 7.5 sigue siendo notable.

VIendo los fallos que rondan por ahi yo creo que un 7.5 seria su nota

Pokemon de toda la vida, continuista del lets go y con mejoras respecto a este. PERO con perdidas de pokemons anteriores.

Como "reinicio" para la "nueva gen" es un juego que cumple pero con faltas.

Obviamente siendo unas primeras impresiones segun lo que leo. Sin probarlo no puedo opinar mas alla

Pero por ahora para mi este juego tiene un 7.5... casi casi me he estoy arrepintiendo de haber vendido el lets go
Va, yo digo que un 81 en metacritic. Si baja de ahí es que la Yakuza de Nintendo no ha hecho bien su trabajo.
¿Por cierto, es verdad que no hay ciclos día/noche?
Kamikaze 11 escribió:no se está prohibiendo nada, a diferencia de otros momentos en este hilo, así que tampoco creo que sea correcto pedir que se pare de criticar el juego cuando salga, cada uno es libre de dar su opinión.

No lo pido, simplemente lo espero, si se sigue criticando pues no pasa nada, porque si, por supuesto cada uno es libre de dar su opinión, ya lo he dicho. Lo que pasa que no creo que le valga la pena a nadie hacerse mala sangre quejándose (con razón, en su derecho, etc) durante tantos días. Yo también he criticado cosas del juego, las cosas no son solo blancas o negras. Pero las he criticado en su momento y ya está, no me voy a amargar cada día que mierda esto, que mierda lo otro. Los estados de ánimo se contagian, cuando una persona está siempre enfadada, protestando por todo, amarga a la gente a su alrededor (aunque tenga razón, repito). Lo mismo con los estados positivos. Y yo al menos, prefiero estos segundos, no creo que a nadie le guste estar enfadado o en un mal ambiente. Y llegamos al punto en el que estamos (y no quiero que suene que echo la culpa a nadie eeh, por el otro bando también los hay que se pasan, censuran a los críticos, se meten con estas personas etc). Lo cuál también me parece de falta de respeto etc. Es hasta triste tener que estar separando la comunidad en dos partes, lo que se pasan de críticos y los que se pasan de ofendiditos porque se meten con su amado juego. Entonces quién quiera hacerlo adelante. Pero no es bueno para la salud mental de nadie jajjaja
Gerudo escribió:Va, yo digo que un 81 en metacritic. Si baja de ahí es que la Yakuza de Nintendo no ha hecho bien su trabajo.
¿Por cierto, es verdad que no hay ciclos día/noche?


Los hay pero están bug, en la zona inicial no es de noche, pero si viajas en tren a otra parte del mapa sí. Lo he visto en 4chan creo que esta mañana o anoche.
Gerudo escribió:Va, yo digo que un 81 en metacritic. Si baja de ahí es que la Yakuza de Nintendo no ha hecho bien su trabajo.
¿Por cierto, es verdad que no hay ciclos día/noche?


Sí, sí que hay. En todas las zonas. Lo que se vió en un primer momento con los leaks es un bug en un momento concreto en el que si se regresa del Área Silvestre al primer pueblo antes de una escena/momento concreto, se muestra de día aunque sea de noche. Pero vaya, el resto va bien.

EDIT: También puede ser lo que dice el compañero de arriba, pero bueno, que es un bug puntual. [+risas]
@lylog Parece que el bug es referido a la emuNAND de quienes lo están jugando pirata. No me hagas mucho caso, puesto que carezco de una fuente fiable. ^^"
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Yo no puedo contenerme las ganas hasta el viernes. Le estoy dando duro a DQXI avanzando todo lo que puedo en la historia hara tener el Escudo en mis manos. Habiendo probado ayer el juego pude haber apaciguado un poco mi hype pero es un juego al que le tengo demasiadas ganas y sé que lo disfrutaré de inicio a fin. Me ha encantado que hayan sustituido el Pokérecreo por esa otra cosa cuyo nombre no recuerdo donde puedes interactuar con todos los Pokémon de tu equipo y jugar con ellos.
Tengo una pregunta aun no tengo el juego, pero ya veo que por aqui estais jugando, mi pregunta es el juego tiene repartir exp para todos los pokemon?? en caso que si hay alguna forma de quitarlo?
Yo creo que le darán entre un 8-8'5. Respecto a las críticas, ahora mismo lo que más me preocupa es el tema de la facilidad de subir nivel y llegar roto la primer gimnasio, porque creo que sería el fallo más grabe a nivel de diseño de juego.
Sobre las demás quejas, Pokémon siempre ha sido un juego con una historia simple, con una dificultad irrisoria y unos gráficos por debajo del resto de juegos. Creo que lo que más ha provocado que se esté mirando el juego con lupa es el tema de la reducción de la Pokedex.
Por lo demás, yo tengo ganas de que salga porque lo que buscó en un juego de Pokémon es ver las especies nuevas, competir con ellas y descubrir una nueva región. Todo lo demás es pedir peras al Olmo y aunque suene conformista Game Freak lleva 20 años así y nunca antes había pasado esto. Obviamente que la saga podría ser mucho mejor pero es difícil que lo haga.
Un último apunte, y si se han centrado más en el tema competitivo? Porque es la sensación que me da con todas las facilidades que han introducido y con la modificaciones de parámetros de Pokémon anteriores
Animal3D escribió:@lylog Parece que el bug es referido a la emuNAND de quienes lo están jugando pirata. No me hagas mucho caso, puesto que carezco de una fuente fiable. ^^"


Pues podría ser, sabes si lo del popping también puede tener que ver con eso? Sería un puntazo (no va con ironia)
dark_tamahome escribió:Tengo una pregunta aun no tengo el juego, pero ya veo que por aqui estais jugando, mi pregunta es el juego tiene repartir exp para todos los pokemon?? en caso que si hay alguna forma de quitarlo?


Lo tiene por defecto y es para todos los Pokémon. No se puede desactivar.
dark_tamahome escribió:Tengo una pregunta aun no tengo el juego, pero ya veo que por aqui estais jugando, mi pregunta es el juego tiene repartir exp para todos los pokemon?? en caso que si hay alguna forma de quitarlo?

Sí, para todos, y no, no se puede desactivar. Y está rotísimo, todos suben a velocidad de vértigo, incluso si nunca lo has usado en combate.
antediluvian escribió:Imagen

Es que no es ni medio normal la chapuza. Buen engendro les ha quedado.

Y quieren que juguemos a esto...


Eres troll en toda regla y opinas sin jugar.
Esa zona precisamente es así por motivos de historia y cada vez va a más niebla.

Dejalo ya y vuelve a la cueva

Kamikaze 11 escribió:@lylog Buff el famoso y reclamado selector de dificultad, con eso ya el juego creo que ganaría mucho, no entiendo cómo no lo introducen


Otra vez igual, si te lees las 172626494 veces que lo han explicado los desarrolladores lo entenderás.
Pero es más cómodo no leer y opinar sin saber
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@lylog Sinceramente a mí los problemas gráficos como el popping los puedo medio tolerar, pero claro si acompañan de mecánicas frescas y/o que aun no siendo tan novedosas beneficien mucho al juego como es por ejemplo ese selector de dificultad.

@Muri90 sí a ver te entiendo, lo que pides es que no esté la misma gente repitiendo lo mismo una y otra vez, al menos en periodos cortos de tiempo, pero sí aceptar que venga otra gente distinta a dar su opinión aunque ya se haya dicho. Estoy de acuerdo, como con tu anterior mensaje en lo que tiene que haber espacio para todo, yo no sé si pasaré mucho por aquí porque una vez me pongo a jugar como que me abstraigo de todo y con Switch se me olvida muchas veces pasarme por los hilos a dar mi opinión. [beer]

@gazapito dime donde he opinado sin saber, solo he dicho que para mí el juego ganaría mucho con un selector de dificultad, y tengo en mi cabeza perfectamente formado como sería el ideal para mí, y si te pica te rascas ya que creo que he dado una opinión totalmente válida y sin faltar el respeto a nadie.
@Gekyume pues vaya rollo yo que queria hacerlo algo mas dificil xD
Kamikaze 11 escribió:y tengo en mi cabeza perfectamente formado como sería el ideal para mí.


Por curiosidad, como sería?
@lylog Se especula que, al igual que como pasó con las ROM de Pokémon Negro y Blanco en donde no podías jugar debidamente al no poder subir de nivel, el juego pirata podría venir "capado". Cosa que no sería de extrañar puesto que todos están jugando con un mismo XCI. En todo caso me mantengo escéptico, porque tal parche no estaría afectando al gameplay.
Muri90 escribió:No voy a ser yo quién defienda espada/escudo ni a Gamefreak, etc. Porque sí, tenéis razón en la mala transición del clima, en el popping, en el dexit, etc...

Pero,

Desde mi punto de vista os estáis pasando... Solo veis lo que os interesa, lo negativo. No veis que es el primer Pokémon con una zona abierta (pese sus fallos).
No veo lo positivo, una "zona abierta" no sirve de nada si no cumple su cometido. Es mejor rutas cerradas y cohesionadas, coherentes entre ellas y con un diseño digno, que una zona con peor diseño que la campiña de Hyrule de OoT. Es decir, para hacer algo que te reclaman lo tienes que hacer bien, o vale cagar un truño y decir "es algo positivo" por ser una novedad en la saga.

No veis el que, para mi, es un gran diseño de personajes (excepto protagonista masculino).
Esto es totalmente subjetivo. A mi me parece un diseño de personajes bastante genérico. Tampoco lo veo un punt positivo.

No veis la gran personalización del personaje.
No le puedes ni quitar el ataúd de la espalda al protagonista. Lo que habla un poco mal de la personalización y del diseño de personajes arriba mencionado. Felicito la introducción de personalización, pero ni siquiera es una novedad ni un gran avance respecto a las entregas de 3DS.

No veis la BSO.
De esto se ha hablado muy poco y me gusta que salga a colación. Viendo los trailers y algún gameplay con un amigo con el que supuestamente me iba a comprar el juego, ambos destacamos lo cutre que es la calidad de la música y efectos de sonido, parecen MIDIS. Sí es verdad que hay algún tema destacable, pero en general las melodías pasan a ser repetitivas, ruidosas y cargantes al minuto.

No veis el que, en su gran mayoría y de nuevo en mi opinión, es un buen diseño de Pokémon nuevos (quizá aquí pica demasiado los iniciales).
En esto no tengo mucho que decir, a mi también me encanta el diseño de los nuevos Pokes. Aunque claro, es un punto totalmente subjetivo.

No sé, lo que quiero decir es que no creo que yo sea el único que lleva días seguidos entrando y solo ve pesimismo, protestas, burlas, etc... No se habla de nada más, y es una pena. Hasta ahora no he participado porque me aburre, cansa en exceso ya el tema sin quitarle razón.

Igual que respeto la opinión de todos, espero que se respete esta opinión mía.

Ni los que no van a comprar son haters, ni los que si van a comprar son conformistas. Cada uno tiene sus motivos para una cosa o la otra. Respetemos.

Como en parte es normal por el cabreo, no os voy a pedir que pareis ya, esto es un foro de libre opinión y todas son válidas. Pero espero de corazón, que a partir de este viernes días 15, se detenga ya esto y se empiece a hablar del juego, cambios, combates, etc para los que lo vamos a comprar y queremos disfrutarlo. Tiene que haber espacio para todo.

Un saludo [beer]


Ojalá y se pudiese hablar de cosas positivas en el juego, pero realmente no parece haber muchas. Y eso que yo soy de los que defienden que el recorte en Pokemon no es un drama (nunca pasaba pokes de otros juegos y por tanto para mi siempre ha habido recorte, esperando estoy el juego de Pokemon en el que pueda capturar in-game todos los pokemon que existen). Incluso creo que puede ayudar a cambiar el competitivo y dejar de ver siempre las mismas estrategias y pokemon. En este sentido el recorte en movimientos quizás también pueda ayudar, aunque luego te encuentras cosas como eliminar movimientos o habilidades y poner otras nuevas que hacen exactamente lo mismo, no entiendo esto xD.

El problema general es que como fan de la saga no quiero volver a tener una experiencia como en Luna, dónde me pasé la historia en 34 horas y se fue al cajón porque no aportaba nada más. Durante todo ese periplo vi cosas que me gustaron, incluso algunos Pokemon líderes supusieron cierto reto, pero era un constante avance en el que no me lo pasaba mal, pero tampoco bien. En el que sentía que todo se notaba muy caduco y que no me aportaba nada, ni me incitaba siquiera a coleccionar los pokemon. Y creo que todo viene por la completa ausencia de exploración.
Y me encuentro que Espada y Escudo pintan a ser exactamente lo mismo, pero aún peor xD. Un juego insulso en el que si no quieres jugar al competitivo no tienes nada que hacer. Pokemon es ya una saga vieja, que necesita renovar sus mecánicas (y no me refiero al combate por turnos, que es delicioso), y sobretodo renovar sus perspectivas y abrazar al género jrpg actual.
Sheikonh escribió:
Kamikaze 11 escribió:y tengo en mi cabeza perfectamente formado como sería el ideal para mí.


Por curiosidad, como sería?

Fallout New Pokemon, da de comer y beber a tu charizard o se muere. Cuidado, solo acepta carne de mareep fresca, puede rebelarse contra ti y achicharrarte.

@Animal3D Muchisimas gracias por la info!! Ojalá sea verdad. [beer]
Gekyume escribió:
dark_tamahome escribió:Tengo una pregunta aun no tengo el juego, pero ya veo que por aqui estais jugando, mi pregunta es el juego tiene repartir exp para todos los pokemon?? en caso que si hay alguna forma de quitarlo?

Sí, para todos, y no, no se puede desactivar. Y está rotísimo, todos suben a velocidad de vértigo, incluso si nunca lo has usado en combate.

Esto es algo bastante más grave de lo que parece y es un jode-experiencia jugable bestial. Que esto fuera así en post-game por el tema de levelear rápido por completar Dex (evoluciones) o por el competi, pues ok, pero que en el juego base sea así todo el rato desde el principio te obliga a estar en plan "lucho? subiré demasiado de nivel? hará que el gym siguiente sea excesivamente fácil?" mismo sentimiento que en Let's Go!
38843 respuestas