[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Mención especial a la nueva habilidad para parar el tiempo subiendo escaleras

https://m.twitch.tv/clip/TolerantHyperCakeNotATK
BertoMP escribió:
simkin_belinelli escribió:Por lo menos el juego tiene funciones que no veiamos desde grandes juegos como A link to the past

http://is2.4chan.org/vp/1573550426880.gif

https://www.youtube.com/watch?v=1ILdhZkce-8

Esto supongo que tampoco es criticable ni es un fallo de programación destacable... alguno hasta dirá que es un homenaje XDDDD

Si es que somos todos una panda de haters! No sabemos apreciar los guiños a sagas de los 90. [carcajad]

Ahora enserio,en estos años de desarrollo...tanto les costaba que los npcs se movieran mientras subes las escaleras?
Yo es que veo cosas tan cutres en ciertos apartados que no me lo acabo de creer todavia,ni aposta puede salir tan mal.
Si de verdad sirvieran algo estos ríos de llanto y pataletas, pues mira todavía, pero lo único que se consigue es volver el hilo un pozo de mierda donde solo se encuentra la susodicha y no se aporta nada más que un bucle insoportable.

Es que si así fuera, tal cantidad de bilis y escozor que lleva la saga desde hace mil años ya tendría que haber cambiado el chip de Game freak hace muuuuuuucho tiempo y haberse llevado dos o tres premios GOTY, pero nada a seguir. Yo es que este hate a pokémon por parte de los 'fans' lo recuerdo desde siempre, casi casi.

A ver si sale el juego ya, podemos jugar y compartir y se leen cosas normales xD.
kafkafx escribió:
perdilospapeles escribió:
simkin_belinelli escribió:Podemos entonces valorar a Justin Bieber como mejor musico que Beethoven, o Belen Esteban mejor escritora que Dostoievski si valoramos las ventas totales para hacer valoraciones.


FIFA y cod entonces son los mejores juegos de la historia viendo lo que venden todos los años por esa norma, que algo venda mucho no quiere decir que sea bueno.


Totalmente de acuerdo. Pero hay una verdad en todo esto. Algo que venda mucho no tiene por qué ser bueno, pero tiene la obligación moral, al menos en este caso, de usar estos recursos para satisfacer a las legiones de fans. Porque sin gente que compre el juego, no hay juego. Y si decepcionas a tus fans... se acabó.

Olvidémonos del "es mi juego y lo hago como quiero". Y vedlo de ésta forma mejor... Digamos que ellos tienen un acuerdo no escrito con sus jugadores. Cada cierto tiempo, ellos sacarán un juego, y los jugadores lo pagarán porque saben que tendrá una calidad determinada y siguen siendo fieles a la saga. Cuando alcanzas cierto potencial, tus decisiones ya no son exclusivamente tuyas como empresa.

Cuando la diferencia entre el coste de desarrollo y la venta del producto es muy grande la gente se siente estafada. No creo que este juego tenga ni mecánicas, ni gráficos, ni historia de triple A. Solo el precio es de triple A.


Si yo estoy totalmente de acuerdo, este juego está hecho desde el punto de vista de que van a vender millonadas sea como sea y han hecho lo que les ha dado la gana sin respetar a nadie, las mecánicas? Despues la 4 gen han caído en picado, los gráficos? Solo hay que verlo y la historia...pues bueno en general no es solo cosa de gamefreak, si no de la mayoría de los juegos de nintendo.
La mochila del prota creo que es porque cuando se hace mayor es el protagonista de death stranding jaja
lylog escribió:Mención especial a la nueva habilidad para parar el tiempo subiendo escaleras

https://m.twitch.tv/clip/TolerantHyperCakeNotATK

No entiendo el vídeo, en qué me tendría que fijar!? Quizá son las horas y que la comida me ha sentado pesada!!

Un saludo!
lylog escribió:Mención especial a la nueva habilidad para parar el tiempo subiendo escaleras

https://m.twitch.tv/clip/TolerantHyperCakeNotATK


A alguien se le ha ido la mano con los IF programando

Edit.: O es un minijuego del escondite inglés?
@Emosido
Fíjate que pasa con el resto de elementos de la pantalla cuando el protagonista sube las escaleras.
La mayoría de críticas que leo siempre las escuché de la saga Pokemon, épocas en las que ni me planteaba remotamente comprar un juego de Pokemon. Siempre pensaba que eran juegos poco trabajados pero cuyos aficionados disfrutaban.

Que os ha pasado esta vez?? Que ha cambiado exactamente?? Pq lo que yo veo es lo mismo de lo que ha adolecido Pokemon siempre. No sé que os hacía pensar que esto iba ser un BOTW Pokemon o un Xenoblade Pokemon?

Al final no entiendo muy bien porqué tantos lloros, lo digo en serio. Es que si GF hubiera sido un referente con unos estándares de calidad altísima que hubiera pegado un bajón repentino lo entendería pero yo veo los mismos problemas de siempre con la saga. Un IP de enorme potencial comercial pero cuyos juegos nunca han ido ligados a la excelencia técnica y/o jugable en consonancia con su impacto . Que ha ocurrido con esta generación para que ahora sí todo el mundo este pataleando?

No lo pillo la verdad. Antes opinaba, al verlos de refilón, que eran juegos muy justitos en muchas cosas pero algún aficionado me hablaba de sus bondades pese a no alcanzar los cánones de calidad que yo consideraba lógicos.... Ahora voy a comprar este para jugar con mi peque y veo este percal montado en el hilo. Me sorprende.

También me preocupa poco. Yo compro Pokemon para jugar con un niño sabiendo que un niño valora otras cosas en un juego, así que si le gusta a él me doy por satisfecho. Para mí habrás cosas lastimosas pero mi peque le van a dar igual probablemente, lo que siempre pasaba con Pokemon vaya. Creo que parte del problema es que aquí están escribiendo personas de una media de 25 a 40 años... Quizás, os ha llegado el momento de cambiar de juego si lo que ofrece la IP ya no os llena. La IP está siendo bastante fiel a sus estándares de calidad históricos. Os montáis expectativas gratuitas me temo. No había ningún antecedente lógico para pensar que esto iba a ser un producto con mucho mimo y trabajo detrás.... Pensaba que disfrutabas de otros aspectos con la saga, se ve que no.

Saludos
lylog escribió:@Emosido
Fíjate que pasa con el resto de elementos de la pantalla cuando el protagonista sube las escaleras.

Vaaaale, XD

Ahora lo entiendo, estaba tan pendiente del movimiento de las manos etc. que no me fijé en eso. Vaya tela XD

Gracias por la aclaración! [beer]
Khorgrim escribió:Si de verdad sirvieran algo estos ríos de llanto y pataletas, pues mira todavía, pero lo único que se consigue es volver el hilo un pozo de mierda donde solo se encuentra la susodicha y no se aporta nada más que un bucle insoportable.

Es que si así fuera, tal cantidad de bilis y escozor que lleva la saga desde hace mil años ya tendría que haber cambiado el chip de Game freak hace muuuuuuucho tiempo y haberse llevado dos o tres premios GOTY, pero nada a seguir. Yo es que este hate a pokémon por parte de los 'fans' lo recuerdo desde siempre, casi casi.

A ver si sale el juego ya, podemos jugar y compartir y se leen cosas normales xD.

Hombre, no se si servirán, pero la gente también tiene derecho a mostrar su disconformidad. ¿no?
He leído que el juego dura 16-18 horas, ¿es cierto esto? Es que duraría menos que Let´s Go por ejemplo. EN serio necesito los análisis ya porque me parecería el colmo de las noticias negativas que durante un año han salido. Iba a ir el viernes a por él pero estoy empezando a tener dudas...
aje4naton escribió:La mayoría de críticas que leo siempre las escuché de la saga Pokemon, épocas en las que y ni me planteaba remotamente comprar un juego de Pokemon. Siempre pensaba que eran juegos poco trabajados pero cuyos aficionados disfrutaban.

Que os ha pasado esta vez?? Que ha cambiado exactamente?? Pq lo que yo veo es lo mismo de lo que ha adolecido Pokemon siempre. No sé que os hacía pensar que esto iba ser un BOTW Pokemon o un Xenoblade Pokemon?

Al final no entiendo muy bien porqué tantos lloros, lo digo en serio. Es que si GF hubiera sido un referente con unos estándares de calidad altísima que hubiera pegado un bajón repentino lo entendería pero yo veo los mismos problemas de siempre con la saga. Un IP de enorme potencial comercial pero cuyos juegos nunca han ido ligados técnica y jugablemente al impacto que tienen. Que ha ocurrido con esta generación para que ahora sí todo el mundo este pataleando?

No lo pillo la verdad. Antes opinaba, al verlos de refilón, que eran juegos muy justitos en muchas cosas pero algún aficionado me hablaba de sus bondades pese a no alcanzar los cánones de calidad que yo consideraba lógicos.... Ahora voy a comprar este para jugar con mi peque y veo este percal montado en el hilo. Me sorprende.

También me preocupa poco. Yo compro Pokemon para jugar con un niño sabiendo que un juego niño valora otras cosas en un juego. Para mí habrás cosas lastimosas pero mi peque le dan igual la mayoría. Creo que parte del problema es que aquí están escribiendo personas de una media de 30 a 40... Quizás, os ha llegado el momento de cambiar de juego si lo que ofrece la IP ya no os llena. La IP está siendo bastante fiel a sus estándares de calidad históricos. Os montáis expectativas gratuitas me temo. No había ningún antecedente lógico para pensar que esto iba a ser un producto con mucho mimo y trabajo detrás.... Pensaba que disfrutabas de otros aspectos con la saga, se ve que no.

Saludos

Bueno, promesas como que quizá Let's Go solo era para la gente casual, que este sería el juego de verdad. El salto a una nueva plataforma, que multiplica por bastante a la potencia de la 3DS, y el hecho de ser la franquicia que más dinero gana del mundo, quizá hayan sido un buen cocktail. [beer]
El principal problema es que los juegos son mucho mas faciles que rojo , oro y demas generaciones.
Khorgrim escribió:Si de verdad sirvieran algo estos ríos de llanto y pataletas, pues mira todavía, pero lo único que se consigue es volver el hilo un pozo de mierda donde solo se encuentra la susodicha y no se aporta nada más que un bucle insoportable.

Es que si así fuera, tal cantidad de bilis y escozor que lleva la saga desde hace mil años ya tendría que haber cambiado el chip de Game freak hace muuuuuuucho tiempo y haberse llevado dos o tres premios GOTY, pero nada a seguir. Yo es que este hate a pokémon por parte de los 'fans' lo recuerdo desde siempre, casi casi.

A ver si sale el juego ya, podemos jugar y compartir y se leen cosas normales xD.

Define "cosas normales"

Claro que todos los juegos de Pokémon se han llevado críticas. Unas con más y menos razón, como siempre. A mí siempre me ha hecho gracia la de "menuda mierda de diseños! Parecen Digimon!" pero es algo muy subjetivo.

Y lo dicho, esto es un foro de opinión y se está opinando. ¿Mal? Puede. Que se lo hubiesen currado más.
Sí, el juego es tremendamente fácil. Lo del repartir experiencia es odioso. Subes de nivel hasta sin quererlo, la experiencia es exagerada y el juego está rotísimo en ese aspecto...
Heracles15 escribió:He leído que el juego dura 16-18 horas, ¿es cierto esto? Es que duraría menos que Let´s Go por ejemplo. EN serio necesito los análisis ya porque me parecería el colmo de las noticias negativas que durante un año han salido. Iba a ir el viernes a por él pero estoy empezando a tener dudas...

Cierto es, si vas a piñón sin parar a levear (no lo necesitas, siempre vas por encima) son 14 horas, teniendo en cuenta que fue un gameplay "a ciegas" (sin tener guías ni información previa). Parándote un poco más y tal son unas 16-17.
Está todo stremeado de el primer gameplay, pero lo han ido tirando y cambiando de plataforma.
pues yo estoy con @ayran

que diferencias del hilo que empezó con LG y siguió con este, con el buen rollo análisis de cosas positivas y negativas, hablando todos etc. a lo que ha acabado convertido esto, que lleva desde ayer con todo comentarios soltando cosas negativas, diciendo que todo está mal, que son unos vagos y que no han hecho nada en tres años.

Entiendo criticas y opiniones pero de verdad, desde ayer esto es inaguantable, todo es malo, todo es una mierda, no tiene nada bueno... ahora mismo el que entre aquí sin saber nada del juego se lleva las manos a la cabeza.

En fin, al igual que muchos otros, hasta aquí llego, esperaré a que pase la oleada a ver si a las pocas semanas de salir el juego se estabiliza esto un poco y desaparecen los que no se lo van a comprar y están aquí por montarla...

PD: He especificado que las criticas negativas son bienvenidas si al menos se equilibra un poco la cosa, a ver que tarda el primero en aparecer y soltar "tenemos derecho a decir lo que nos de la gana". Por suerte, no lo voy ni a leer.
aje4naton escribió:La mayoría de críticas que leo siempre las escuché de la saga Pokemon, épocas en las que y ni me planteaba remotamente comprar un juego de Pokemon. Siempre pensaba que eran juegos poco trabajados pero cuyos aficionados disfrutaban.

Que os ha pasado esta vez?? Que ha cambiado exactamente?? Pq lo que yo veo es lo mismo de lo que ha adolecido Pokemon siempre. No sé que os hacía pensar que esto iba ser un BOTW Pokemon o un Xenoblade Pokemon?

Al final no entiendo muy bien porqué tantos lloros, lo digo en serio. Es que si GF hubiera sido un referente con unos estándares de calidad altísima que hubiera pegado un bajón repentino lo entendería pero yo veo los mismos problemas de siempre con la saga. Un IP de enorme potencial comercial pero cuyos juegos nunca han ido ligados técnica y jugablemente al impacto que tienen. Que ha ocurrido con esta generación para que ahora sí todo el mundo este pataleando?

No lo pillo la verdad. Antes opinaba, al verlos de refilón, que eran juegos muy justitos en muchas cosas pero algún aficionado me hablaba de sus bondades pese a no alcanzar los cánones de calidad que yo consideraba lógicos.... Ahora voy a comprar este para jugar con mi peque y veo este percal montado en el hilo. Me sorprende.

También me preocupa poco. Yo compro Pokemon para jugar con un niño sabiendo que un juego niño valora otras cosas en un juego. Para mí habrás cosas lastimosas pero mi peque le dan igual la mayoría. Creo que parte del problema es que aquí están escribiendo personas de una media de 30 a 40... Quizás, os ha llegado el momento de cambiar de juego si lo que ofrece la IP ya no os llena. La IP está siendo bastante fiel a sus estándares de calidad históricos. Os montáis expectativas gratuitas me temo. No había ningún antecedente lógico para pensar que esto iba a ser un producto con mucho mimo y trabajo detrás.... Pensaba que disfrutabas de otros aspectos con la saga, se ve que no.

Saludos


resumen más o menos acertado por lo leído por el hilo (espero):

Más que seguir con su tónica general de no ser hitos tecnicos etc han ido incluso a menos con recortes en la dex, funcionalidades como el GTS (si se confirma que no está, que se supone que no) etc. Todo esto con devs diciendo "que están haciendo el mejor pokémon de la historia/ el más grande", o que let's go era así porque tenía "un enfoque casual"
Lo de la duración no sé qué deciros. Yo llevo unas 4 horas y aún no he ni llegado al primer gimnasio. Eso sí, exploro todo y hablo con todo dios, y me gusta ir viendo los Pokémon que van apareciendo. Para que le durase tan poco ha tenido que ir folladísimo folladísimo.
Heracles15 escribió:He leído que el juego dura 16-18 horas, ¿es cierto esto? Es que duraría menos que Let´s Go por ejemplo. EN serio necesito los análisis ya porque me parecería el colmo de las noticias negativas que durante un año han salido. Iba a ir el viernes a por él pero estoy empezando a tener dudas...

Todo viene porque una streamer se ha pasado el juego en 15.5h yendo a saco, capturando y leveleando lo mínimo, saltándose combates y, aun así, no ha tenido problemas para pasarse los gimnasios sacando varios niveles y oneshoteando a varios Dinamax.

Esto más allá de la duración que es algo relativo porque si vas a saco te pasas cualquier juego rápido, lo grave es que sin hacer nada para levelear vayas por encima del nivel del líder de gimnasio sin problemas.
Nuevo leak referente al Dexit recién sacado de Reddit

They are lying (in the corporate PR management sense). Real answer from their meeting minutes per a friend of mine who saw them, and has been accurate about every Nintendo related thing for years now (I was saying the next games would be named Sword and Shield long before that name was publicly known, if you want that as proof I even have time stamped messages to games media people of it) is they just fucked up the model and animation importer, and didn't have the manpower with the right knowledge to fix it in time to meet the set release date. So instead they had to put tons of people, including outside help (this is where the ~300 people worked on Sw&Sh number comes from) on recreating art assets and getting their busted ass engine to work, since Gamefreak fucking up the importer is actually indicative of their overall software engineering competency right now.
Edit: Their current plan months ago was to try to salvage the Sword and Shield launch by not admitting this, as it would be an admission that this was a failed gen, and then having a big surprise announcement of the full dex in the following game/gen with the fixed importer on hand. Their story will be that they listened to feedback and now realize how important the full dex is, while not admitting how incompetent the actual in house Gamefreak devs are to save face; of which less than ~80 of them actually worked on Sword and Shield until recently, many of them off working on Town (btw Town development wasn't going well either, there's just large gaps of software engineering knowledge there) until they realized the importer was totally busted and un-salvageable in time.
Before anyone tells me Masuda said future gens won't have the full dex, he was in those meeting minutes too, right down to that statement being planned as part of how they're going to handle this PR shitstorm.
Edit: before anyone takes this as gospel, it's possible for the suits to change their mind about reversing dexit after the meetings I'm referencing occured, or at some point in the future.
Edit: the aforementioned timestamped messages.
https://i.imgur.com/tulyXcP.jpg
https://i.imgur.com/5n5eTU2.jpg
edit: https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... alysis_of/ context here of what I mean by recreated and the animation problems.

Fuente


Básicamente el Dexit estaría provocado porque no han podido hacer bien el programa que importaba las animaciones, datos y modelos de la 3DS provocando que mucha parte de ese material haya sido rehecho a la carrera y con un montón de mano de obra adicional, los planes actuales de Gamefreak es defender su postura hasta el nuevo juego, dar esta gen por pérdida y devolver a todos los Pokemon en el juego siguiente diciendo que han escuchado a los fans.
Khorgrim escribió:Si de verdad sirvieran algo estos ríos de llanto y pataletas, pues mira todavía, pero lo único que se consigue es volver el hilo un pozo de mierda donde solo se encuentra la susodicha y no se aporta nada más que un bucle insoportable.

Es que si así fuera, tal cantidad de bilis y escozor que lleva la saga desde hace mil años ya tendría que haber cambiado el chip de Game freak hace muuuuuuucho tiempo y haberse llevado dos o tres premios GOTY, pero nada a seguir. Yo es que este hate a pokémon por parte de los 'fans' lo recuerdo desde siempre, casi casi.

A ver si sale el juego ya, podemos jugar y compartir y se leen cosas normales xD.

XD ya te digo no es como si las criticas hubiesen hecho cambiar el diseño de sonic en su película, o hiciesen que juegos como el cod de este año se lo currasen mas.
aje4naton escribió:La mayoría de críticas que leo siempre las escuché de la saga Pokemon, épocas en las que ni me planteaba remotamente comprar un juego de Pokemon. Siempre pensaba que eran juegos poco trabajados pero cuyos aficionados disfrutaban.

Que os ha pasado esta vez?? Que ha cambiado exactamente?? Pq lo que yo veo es lo mismo de lo que ha adolecido Pokemon siempre. No sé que os hacía pensar que esto iba ser un BOTW Pokemon o un Xenoblade Pokemon?

Al final no entiendo muy bien porqué tantos lloros, lo digo en serio. Es que si GF hubiera sido un referente con unos estándares de calidad altísima que hubiera pegado un bajón repentino lo entendería pero yo veo los mismos problemas de siempre con la saga. Un IP de enorme potencial comercial pero cuyos juegos nunca han ido ligados a la excelencia técnica y/o jugable en consonancia con su impacto . Que ha ocurrido con esta generación para que ahora sí todo el mundo este pataleando?

No lo pillo la verdad. Antes opinaba, al verlos de refilón, que eran juegos muy justitos en muchas cosas pero algún aficionado me hablaba de sus bondades pese a no alcanzar los cánones de calidad que yo consideraba lógicos.... Ahora voy a comprar este para jugar con mi peque y veo este percal montado en el hilo. Me sorprende.

También me preocupa poco. Yo compro Pokemon para jugar con un niño sabiendo que un niño valora otras cosas en un juego, así que si le gusta a él me doy por satisfecho. Para mí habrás cosas lastimosas pero mi peque le van a dar igual probablemente, lo que siempre pasaba con Pokemon vaya. Creo que parte del problema es que aquí están escribiendo personas de una media de 25 a 40 años... Quizás, os ha llegado el momento de cambiar de juego si lo que ofrece la IP ya no os llena. La IP está siendo bastante fiel a sus estándares de calidad históricos. Os montáis expectativas gratuitas me temo. No había ningún antecedente lógico para pensar que esto iba a ser un producto con mucho mimo y trabajo detrás.... Pensaba que disfrutabas de otros aspectos con la saga, se ve que no.

Saludos


Sin ser yo un gran fan de pokemon, creo que puedo contestar con objetividad. Creo que han sido las promesas de mundo abierto, nueva generación, blablabla. Y sobretodo que este juego habría estado bien 10 años atrás... Creo que la gente se ha cansado de "más de lo mismo" y ha explotado porque "lo mismo" ni siquiera es "lo mismo que antes", sino "menos".

Tengo que reconocer que en su día nunca fui un superfan de los Zelda, porque mi primera Nintendo fue una DSi y anteriormente siempre fui de sega o playstation. Pero BOTW es ahora uno de mis juegos favoritos porque el cambio le ha sentado de lujo a ese juego. Creo que la gente, por los trailers de pokemon, esperaba algo así.
En mi opinión, lo que más fastidia no es tanto que no llegue a ser el BOTW de Pokémon, sino que han quitado bastantes cosas que estaban en los anteriores. No solo la Dex o los movimientos, también funciones que para mí eran esenciales como el GTS o el poder desactivar el Repartir Experiencia.

Es decir, no sólo dan un producto que (aunque probablemente divertido y decente) no es lo que podría llegar a ser, sino que pierde aspectos importantes respecto a anteriores entregas.
BertoMP escribió:
Heracles15 escribió:He leído que el juego dura 16-18 horas, ¿es cierto esto? Es que duraría menos que Let´s Go por ejemplo. EN serio necesito los análisis ya porque me parecería el colmo de las noticias negativas que durante un año han salido. Iba a ir el viernes a por él pero estoy empezando a tener dudas...

Todo viene porque una streamer se ha pasado el juego en 15.5h yendo a saco, capturando y leveleando lo mínimo, saltándose combates y, aun así, no ha tenido problemas para pasarse los gimnasios sacando varios niveles y oneshoteando a varios Dinamax.

Esto más allá de la duración que es algo relativo porque si vas a saco te pasas cualquier juego rápido, lo grave es que sin hacer nada para levelear vayas por encima del nivel del líder de gimnasio sin problemas.


No me sorprendería lo más mínimo, el juego está roto por muchos sitios.
Gekyume escribió:Lo de la duración no sé qué deciros. Yo llevo unas 4 horas y aún no he ni llegado al primer gimnasio. Eso sí, exploro todo y hablo con todo dios, y me gusta ir viendo los Pokémon que van apareciendo. Para que le durase tan poco ha tenido que ir folladísimo folladísimo.

Esto que dices me tranquiliza, yo juego inspeccionandolo todo y tal, y por lo que dices que aun no has llegado al 1er gimnasio me ha gustado.
Esq las horas que dura el juego me dejó el culo torcido la verdad jajaja
5 horas y 10 minutos jugados y no he ido ni al primer gimnasio, estoy por el área silvestre haciendo incursiones y atrapando pokes. De todas formas no quiero avanzar porque el viernes empezaré mi verdadera partida en escudo.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Khorgrim escribió:Si de verdad sirvieran algo estos ríos de llanto y pataletas, pues mira todavía, pero lo único que se consigue es volver el hilo un pozo de mierda donde solo se encuentra la susodicha y no se aporta nada más que un bucle insoportable.

Es que si así fuera, tal cantidad de bilis y escozor que lleva la saga desde hace mil años ya tendría que haber cambiado el chip de Game freak hace muuuuuuucho tiempo y haberse llevado dos o tres premios GOTY, pero nada a seguir. Yo es que este hate a pokémon por parte de los 'fans' lo recuerdo desde siempre, casi casi.

A ver si sale el juego ya, podemos jugar y compartir y se leen cosas normales xD.


Así que según tú para el hilo es bueno que solo se lean alabanzas no? [qmparto]
sulamula escribió:5 horas y 10 minutos jugados y no he ido ni al primer gimnasio, estoy por el área silvestre haciendo incursiones y atrapando pokes. De todas formas no quiero avanzar porque el viernes empezaré mi verdadera partida en escudo.


El problema que le veo a jugar de esa manera es que voy a haber subido tanto de nivel que tendré que hacerme un equipo nuevo para poder disfrutar de los combates según vaya avanzando }:/
Y el repartidor de experiencia no se puede quitar de ninguna manera?
Shotdie escribió:Nuevo leak referente al Dexit recién sacado de Reddit

They are lying (in the corporate PR management sense). Real answer from their meeting minutes per a friend of mine who saw them, and has been accurate about every Nintendo related thing for years now (I was saying the next games would be named Sword and Shield long before that name was publicly known, if you want that as proof I even have time stamped messages to games media people of it) is they just fucked up the model and animation importer, and didn't have the manpower with the right knowledge to fix it in time to meet the set release date. So instead they had to put tons of people, including outside help (this is where the ~300 people worked on Sw&Sh number comes from) on recreating art assets and getting their busted ass engine to work, since Gamefreak fucking up the importer is actually indicative of their overall software engineering competency right now.
Edit: Their current plan months ago was to try to salvage the Sword and Shield launch by not admitting this, as it would be an admission that this was a failed gen, and then having a big surprise announcement of the full dex in the following game/gen with the fixed importer on hand. Their story will be that they listened to feedback and now realize how important the full dex is, while not admitting how incompetent the actual in house Gamefreak devs are to save face; of which less than ~80 of them actually worked on Sword and Shield until recently, many of them off working on Town (btw Town development wasn't going well either, there's just large gaps of software engineering knowledge there) until they realized the importer was totally busted and un-salvageable in time.
Before anyone tells me Masuda said future gens won't have the full dex, he was in those meeting minutes too, right down to that statement being planned as part of how they're going to handle this PR shitstorm.
Edit: before anyone takes this as gospel, it's possible for the suits to change their mind about reversing dexit after the meetings I'm referencing occured, or at some point in the future.
Edit: the aforementioned timestamped messages.
https://i.imgur.com/tulyXcP.jpg
https://i.imgur.com/5n5eTU2.jpg
edit: https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... alysis_of/ context here of what I mean by recreated and the animation problems.

Fuente


Básicamente el Dexit estaría provocado porque no han podido hacer bien el programa que importaba las animaciones, datos y modelos de la 3DS provocando que mucha parte de ese material haya sido rehecho a la carrera y con un montón de mano de obra adicional, los planes actuales de Gamefreak es defender su postura hasta el nuevo juego, dar esta gen por pérdida y devolver a todos los Pokemon en el juego siguiente diciendo que han escuchado a los fans.

Lo leí ayer, pero por lo que pude ver, no está confirmado como real. De serlo, sólo haría quedar a Gamefreak como unos completos inútiles.

clero escribió:ahora mismo el que entre aquí sin saber nada del juego se lleva las manos a la cabeza.

Es que es no es para menos.

Sinceramente, he leído cosas positivas y no pasan de "qué bonito se ve" y "puedes capturar y luchar contra Pokémon!"

Si esto es todo lo que Espada y Escudo pueden ofrecer tras más de 20 años de historia, pues mira, creo que estoy en pleno derecho de mostrar mi disconformidad.
lylog escribió:
BertoMP escribió:
Heracles15 escribió:He leído que el juego dura 16-18 horas, ¿es cierto esto? Es que duraría menos que Let´s Go por ejemplo. EN serio necesito los análisis ya porque me parecería el colmo de las noticias negativas que durante un año han salido. Iba a ir el viernes a por él pero estoy empezando a tener dudas...

Todo viene porque una streamer se ha pasado el juego en 15.5h yendo a saco, capturando y leveleando lo mínimo, saltándose combates y, aun así, no ha tenido problemas para pasarse los gimnasios sacando varios niveles y oneshoteando a varios Dinamax.

Esto más allá de la duración que es algo relativo porque si vas a saco te pasas cualquier juego rápido, lo grave es que sin hacer nada para levelear vayas por encima del nivel del líder de gimnasio sin problemas.


No me sorprendería lo más mínimo, el juego está roto por muchos sitios.

Antes un compañero ha dicho que sin esforzarse mucho ha llegado con la evo final del inicial al primer gimnasio. No sé, pero me parece que la cantidad de experiencia que te pueden dar en las rutas debe ser aun más bestia que en LG cuando te parabas a capturar demasiado.

Pero nada, no critiquemos nada. En 1-2 gen, matas a un Pidgey en la ronda 1 y te sube el poké al 100 y ya.
Facil, @aje4naton, GF contaba con una legión de seguidores muuuuuy permisivos. Tanto ha sido así que siempre le hemos ido perdonando una trastada, y otra, y otra.....hasta que ya ha llegado la gota que colma el vaso.

El juego que debería ser el gran salto ya no es que no lo cumplo, que si se mantuviera igual pues mira, el problema es que encima es peor.

Y que conste que considero que tiene cosas buenas, pero aunque nunca he exigido nada en lo técnico, este juego da verguenza. Después el dexit no tiene perdon, además de ir en contra de la saga y las declaraciones pasadas. ¿Para que he estado pagando el banco pokemon si se vendía como algo para pasar mis pokemon a las próximas generaciones? Entiendo entonces que este producto ha sido una estafa.

Despues las declaraciones no han ayudado. Con la excusa de que en Galar hace frio (pedazo de excusa cuando en todos los juegos hay sitios calidos y frios) nos han quitado pokemon. Venga, entremos al trapo de Gamefreak y creamonos la excusa del frio, entiendo que entonces nos quitaran 200-300 pokemon a lo sumo. El problema no es que hayan quitado esa cantidad, sino que es la que han dejado, con un par de cojones. Los otros 500 son muy frioleros por lo que se ve. Encima este recorte se justifica con que es para mejorar el juego, luego ves el resultado y da pena...

Esta vez se han pasado. Encima se mantienen en sus trece y que no volveran a poner la pokedex, por mucho que digan los fans. Pero bueno, ya se pasará la modita del pokemon go que ahora los tiene en la cima y vendrán los lamentos porque la gente no les compran sus juegos.

@clero te comprendo y me alegra de que al menos seas de los que entiendas que haya críticas. Creo que lo que está pasando ahora es una "explosión" por culpa de lo aguantado y que en el hilo no se nos haya dejado expresar y ahora que se han aminorado las voces de los que no aceptaban críticas toca esta oleada.

No obstante esto seguro que acabará pronto y el hilo volvera a la calma. También creo que es necesario que GF y Nintendo sientan este feedback y puedan mejorar en siguientes entrega. Espero que pronto podamos estar todos en el hilo en paz y , a ser posible, disfrutando lo posible de esta saga, que al final todos somos fans.
DosSeranUno escribió:Y el repartidor de experiencia no se puede quitar de ninguna manera?


No. Tienes que hacer lo mismo que en Let's Go! ir con 1 solo pokémon en el equipo, lo cual es absurdísimo.
aje4naton escribió:La mayoría de críticas que leo siempre las escuché de la saga Pokemon, épocas en las que y ni me planteaba remotamente comprar un juego de Pokemon. Siempre pensaba que eran juegos poco trabajados pero cuyos aficionados disfrutaban.

Que os ha pasado esta vez?? Que ha cambiado exactamente?? Pq lo que yo veo es lo mismo de lo que ha adolecido Pokemon siempre. No sé que os hacía pensar que esto iba ser un BOTW Pokemon o un Xenoblade Pokemon?

Al final no entiendo muy bien porqué tantos lloros, lo digo en serio. Es que si GF hubiera sido un referente con unos estándares de calidad altísima que hubiera pegado un bajón repentino lo entendería pero yo veo los mismos problemas de siempre con la saga. Un IP de enorme potencial comercial pero cuyos juegos nunca han ido ligados técnica y jugablemente al impacto que tienen. Que ha ocurrido con esta generación para que ahora sí todo el mundo este pataleando?

No lo pillo la verdad. Antes opinaba, al verlos de refilón, que eran juegos muy justitos en muchas cosas pero algún aficionado me hablaba de sus bondades pese a no alcanzar los cánones de calidad que yo consideraba lógicos.... Ahora voy a comprar este para jugar con mi peque y veo este percal montado en el hilo. Me sorprende.

También me preocupa poco. Yo compro Pokemon para jugar con un niño sabiendo que un juego niño valora otras cosas en un juego. Para mí habrás cosas lastimosas pero mi peque le dan igual la mayoría. Creo que parte del problema es que aquí están escribiendo personas de una media de 30 a 40... Quizás, os ha llegado el momento de cambiar de juego si lo que ofrece la IP ya no os llena. La IP está siendo bastante fiel a sus estándares de calidad históricos. Os montáis expectativas gratuitas me temo. No había ningún antecedente lógico para pensar que esto iba a ser un producto con mucho mimo y trabajo detrás.... Pensaba que disfrutabas de otros aspectos con la saga, se ve que no.

Saludos


Te contesto a ti porque has argumentado (mejor o peor para segun que persona, pero argumentado xD)

Es lo mismo de siempre... crear un juego infantil no significa crear un juego mediocre. Para mi Ni No Kuni era un juego infantil, personalmente no me gusto, pero es que estaba enfocado en eso, si, tenia sus cosas para adultos pero tanto la historia como mecanicas y demas estaba dirigido a dicho publico.

Las criticas a este juego son mil veces mayores que otras generaciones, en otras generaciones las habia, pero para nada a este nivel. Esta generacion la bomba ha saltado por el dexit y la cantidad de excusas que ha dado la direccion del juego aun asi yo diria a la gente que no se enfocara tanto en criticar el dexit, es algo que tenia que pasar y ha pasado. Me gustaria que se hiciera mas enfasis en los problemas de raid de la franquicia.

El problema es que el apartado tecnico (que no grafico, para mi los graficos cumplen) no cumple los estandares para un juego a precio de 60 euros, ese popping es demasiado y se hace muy molesto. La historia como siempre pasa en todas las generaciones es super simple (que no infantil repetimos simple no es igual a infantil) hace falta un guion mas elaborado (que luego se quieran enfocar a un publico infantil... pues perfecto... es su target). La falta de contenido de Pokemon es muy bestia... soy pesado con mi propia idea... pero si pokemon va de amistad, criar pokemon, hacerlos fuertes... mete un rancho donde tengas que cuidar de ellos, alimentarles, mejorar el rancho, criarlos, etc (que seguro que los niños ademas les vuelve locos). La dificultad entiendo que quieran hacerla facil y no voy a quejarme de ella (aunque me gustaria un selector de dificultad) pero una cosa es que sea facil y otra cosa es que la linea de progresion no este en ningun lado, esto es el abc de los RPG...

Por otro lado si que es verdad que muchas criticas me molestan... porque van a crear el meme... al igual que varios defensores que ademas se han pasado en la ultima pagina van a lo mismo, las criticas se tienen que argumentar y las defensas lo mismo... ya podemos estar equivocados o no, pero postear para un... "me teneis cansado de criticas, vosotros no quereis jugar un pokemon" o "Es que los que estais ilusionados os estafan hahaha yo soy mas listo que no lo voy a comprar" me cansan muchisimo, no crean debate ninguno.
TheLittleMelo escribió:
Montblanc escribió:
AgoYaMo escribió:Se supone que llevan 3 años con este juego?
El motor es el del let's go, los Pokémon y muchas de las animaciones son recicladas, además de haber recortado aquí y allá...
Dónde están esos tres años?


Empezaron nada más terminar Sol y Luna, pero por aquel entonces no tenían claro si apoyar la Switch por lo que seguramente empezaron en 3DS.


Eso no hay quién se lo crea. Primero porque antes ha salido USUL y este sí que empezó sí o sí después de Sol y Luna, ante esta situación es totalmente inconcebible que una desarrolladora que ya ha lanzado dos generaciones de Pokemon en 3DS, y cuya plataforma lleva a sus espaldas 6 años se planteen lanzar una tercera generación de Pokemon en ella, que saldría como pronto con una consola con 8 años de vida. Nadie en su sano juicio lo haría (igual en Gamefreak son retrasados perdidos y sí).

Además con NX anunciada ese mismo año de lanzamiento de Sol y Luna. Espada y Escudo no sé cuándo comenzó su desarrollo, pero está clarísimo que se planificó para la sucesora de 3DS (que es Switch).


Pues se dijo en una entrevista, y lo de la Switch también. GF siempre se ha negado a sacar juegos de la saga principal en sobremesa ya que ven los juegos como algo que sólo tiene sentido en portátiles.
El GTS no estará en el Área Salvaje? O al menos la opción de intercambio sin mas. Sin ser amigos.

Serán coñazo ir hasta allí pero yo creo que será así.
Shotdie escribió:Nuevo leak referente al Dexit recién sacado de Reddit

They are lying (in the corporate PR management sense). Real answer from their meeting minutes per a friend of mine who saw them, and has been accurate about every Nintendo related thing for years now (I was saying the next games would be named Sword and Shield long before that name was publicly known, if you want that as proof I even have time stamped messages to games media people of it) is they just fucked up the model and animation importer, and didn't have the manpower with the right knowledge to fix it in time to meet the set release date. So instead they had to put tons of people, including outside help (this is where the ~300 people worked on Sw&Sh number comes from) on recreating art assets and getting their busted ass engine to work, since Gamefreak fucking up the importer is actually indicative of their overall software engineering competency right now.
Edit: Their current plan months ago was to try to salvage the Sword and Shield launch by not admitting this, as it would be an admission that this was a failed gen, and then having a big surprise announcement of the full dex in the following game/gen with the fixed importer on hand. Their story will be that they listened to feedback and now realize how important the full dex is, while not admitting how incompetent the actual in house Gamefreak devs are to save face; of which less than ~80 of them actually worked on Sword and Shield until recently, many of them off working on Town (btw Town development wasn't going well either, there's just large gaps of software engineering knowledge there) until they realized the importer was totally busted and un-salvageable in time.
Before anyone tells me Masuda said future gens won't have the full dex, he was in those meeting minutes too, right down to that statement being planned as part of how they're going to handle this PR shitstorm.
Edit: before anyone takes this as gospel, it's possible for the suits to change their mind about reversing dexit after the meetings I'm referencing occured, or at some point in the future.
Edit: the aforementioned timestamped messages.
https://i.imgur.com/tulyXcP.jpg
https://i.imgur.com/5n5eTU2.jpg
edit: https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... alysis_of/ context here of what I mean by recreated and the animation problems.

Fuente


Básicamente el Dexit estaría provocado porque no han podido hacer bien el programa que importaba las animaciones, datos y modelos de la 3DS provocando que mucha parte de ese material haya sido rehecho a la carrera y con un montón de mano de obra adicional, los planes actuales de Gamefreak es defender su postura hasta el nuevo juego, dar esta gen por pérdida y devolver a todos los Pokemon en el juego siguiente diciendo que han escuchado a los fans.


No sé hasta qué punto creerme esto, ya que los modelos parecen los mismos solo que con nuevas texturas. ¿Sinceramente? Ojalá. Eso implicaría que los siguientes juegos volverían al menos a tener la Dex... Aunque sigo pensando que no va a ser así y que Home será ahora el foco de la Dex, ganando dinero extra con ello.

Por decir algo bueno, parece que los diseños han gustado mucho y al no haber sido mostrados durante la campaña de marketing, mucha gente se aventurará en un juego con unos sesenta nuevos monstruos por descubrir, algunos con grandes diseños.
Titshel escribió:El GTS no estará en el Área Salvaje? O al menos la opción de intercambio sin mas. Sin ser amigos.

Serán coñazo ir hasta allí pero yo creo que será así.

En el datamining no hay ni una sola referencia al GTS. Id asumiendo que hay un 99.9999999999999% de posibilidades de que no haya GTS como pasó con Let's Go!
Titshel escribió:El GTS no estará en el Área Salvaje? O al menos la opción de intercambio sin mas. Sin ser amigos.

Serán coñazo ir hasta allí pero yo creo que será así.


Intercambio como tal hay, la cosa es que como en let'sgo a ver como le dices a alguien random "me interesa x pokémon, tengo estos para cambiar" .. con lo fácil que era en el GTS, dejabas el poke y ponías lo que querías y/o buscabas lo que querías y a ver que pedían.. [+risas]
lylog escribió:Mención especial a la nueva habilidad para parar el tiempo subiendo escaleras

https://m.twitch.tv/clip/TolerantHyperCakeNotATK


Ostia, hay fallos que son indefendibles. Llevamos en el curro un rato intentándolo analizar (trabajamos en una empresa de desarrollo de software), y es muy raro, solo cabe pensar que sea un bug, el agua y la hierva, por ejemplo, siguen moviéndose.

Espero que sean bugs causados por su inexperiencia y que vayan corrigiendo con parches.
@aioma
la mochila del prota es porque es de su padre y en el primer pueblo te compras otra si quieres xD
¿Cuando habrá análisis?
javierjudgment escribió:@aioma
la mochila del prota es porque es de su padre y en el primer pueblo te compras otra si quieres xD

Puedes comprar otro color, pero el tamaño es el mismo.
@Tomtomtom
En teoría mañana a las 15:00
Shonen escribió:
Shotdie escribió:Nuevo leak referente al Dexit recién sacado de Reddit

They are lying (in the corporate PR management sense). Real answer from their meeting minutes per a friend of mine who saw them, and has been accurate about every Nintendo related thing for years now (I was saying the next games would be named Sword and Shield long before that name was publicly known, if you want that as proof I even have time stamped messages to games media people of it) is they just fucked up the model and animation importer, and didn't have the manpower with the right knowledge to fix it in time to meet the set release date. So instead they had to put tons of people, including outside help (this is where the ~300 people worked on Sw&Sh number comes from) on recreating art assets and getting their busted ass engine to work, since Gamefreak fucking up the importer is actually indicative of their overall software engineering competency right now.
Edit: Their current plan months ago was to try to salvage the Sword and Shield launch by not admitting this, as it would be an admission that this was a failed gen, and then having a big surprise announcement of the full dex in the following game/gen with the fixed importer on hand. Their story will be that they listened to feedback and now realize how important the full dex is, while not admitting how incompetent the actual in house Gamefreak devs are to save face; of which less than ~80 of them actually worked on Sword and Shield until recently, many of them off working on Town (btw Town development wasn't going well either, there's just large gaps of software engineering knowledge there) until they realized the importer was totally busted and un-salvageable in time.
Before anyone tells me Masuda said future gens won't have the full dex, he was in those meeting minutes too, right down to that statement being planned as part of how they're going to handle this PR shitstorm.
Edit: before anyone takes this as gospel, it's possible for the suits to change their mind about reversing dexit after the meetings I'm referencing occured, or at some point in the future.
Edit: the aforementioned timestamped messages.
https://i.imgur.com/tulyXcP.jpg
https://i.imgur.com/5n5eTU2.jpg
edit: https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... alysis_of/ context here of what I mean by recreated and the animation problems.

Fuente


Básicamente el Dexit estaría provocado porque no han podido hacer bien el programa que importaba las animaciones, datos y modelos de la 3DS provocando que mucha parte de ese material haya sido rehecho a la carrera y con un montón de mano de obra adicional, los planes actuales de Gamefreak es defender su postura hasta el nuevo juego, dar esta gen por pérdida y devolver a todos los Pokemon en el juego siguiente diciendo que han escuchado a los fans.

Lo leí ayer, pero por lo que pude ver, no está confirmado como real. De serlo, sólo haría quedar a Gamefreak como unos completos inútiles.

clero escribió:ahora mismo el que entre aquí sin saber nada del juego se lleva las manos a la cabeza.

Es que es no es para menos.

Sinceramente, he leído cosas positivas y no pasan de "qué bonito se ve" y "puedes capturar y luchar contra Pokémon!"

Si esto es todo lo que Espada y Escudo pueden ofrecer tras más de 20 años de historia, pues mira, creo que estoy en pleno derecho de mostrar mi disconformidad.

Nunca se va a confirmar por razones obvias pero es lo más plausible que tenemos para explicar el Dexit
No se quien hizo el meme aquel de la cancion de Shary Bobbins con pokemon, pero es atemporal, parece que vale para cualquier cosa que haga gamefreak ultimamente.
@Shotdie pero es que según ese texto, el no poder traspasar los modelos y animaciones del motor de 3DS a Switch, hizo que pusieran todo su esfuerzo en volver a hacer los mismos. Entonces, por qué los modelos de Pokémon antiguos se ven y se mueven exactamente igual que en 3DS (obviando texturas)?

Es que joder, ya entonces podrían haberlos mejorado un poco. No sé, muy raro, no me lo termino de creer.
38843 respuestas