[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Pero vamos a ver, esto es un Pokemon de toda la vida pero con un lavado gráficamente hablando, dos añadidos y poco más. Es malo? pues depende de lo que andaras buscando.

Yo esperaba una evolución significativa en todo, incluido el modo de combate y me encuentro con una entrega random más. Así que al que le guste pokemon lo disfrutará, eso sí, se nota acabado a corre prisas, no está pulido y eso le resta enteros, algunos extraños durante las cargas, o en planos en cinemáticas y rascones/bajadas de fps en un juego que no tiene nada de espectacular gráficamente hablando.

Es un producto poco mimado y poco pulido, y por ello Nintendo se ha pillado los dedos en el que debería haber sido buque insignia estas navidades y que a poco que te informes se queda en un juego de 6.

No me imagino quien podría pagar 60€ por esto.
iNFeRNuS360 escribió:
CrisDo escribió:@iNFeRNuS360 Gracias por el spoiler :)

No sabías que mataban a Dende?


Y si en vez de burlarte metes el video en spoiler? Mucha gente ha llegado virgen hasta hoy, a 3 dias del lanzamiento del juego, para que les fastidies la experiencia.

Un poco de empatia....
adrisanfe17 escribió:
BertoMP escribió:
adrisanfe17 escribió:Se sabe ya exactamente que contiene el postgame?


Post-Game is almost non-existant, as usual since masuda-Ohmori started directing, there's no frontier, there's also no frontier like facility.
The post game consists of battle tower and a very short sequence of missions where you beat some dynamax pokemon for your rival to catch the other legendary
Not only this, but the battle tower is also an inferior version of past towers, it doesn't have super single nor super double battles, it has no triple battles and there's no "tower bosses", it's just random trainer npcs after another.

Vaya tela...
No soy muy fan de los hastags de bullying contra GF, pero vamos a ver, que esperaban? Luego que sí están tristes... más lo estamos nosotros de ver cómo cada año qué pasa, la calidad global de una de nuestras sagas favoritas cae cada vez un poco más

Básicamente. Y es desilusionante ver que críticas negativas absolutamente objetivas e innegables son menospreciadas por una parte del fandom porque hay algunos energúmenos que amenazan de muerte a un estudio de videojuegos (y lo he visto hacia la otra dirección también) No digo que lo haya visto aquí, sino en Twitter, como era de esperar.

Pero vamos, si los gráficos dan igual y que haya menos criaturas y contenido en general porque es como jugar a un Pokémon de toda la vida, pues entonces no sé por qué no seguimos con Rojo y Azul.
DIOS SANTO! Usad la etiqueta spoiler por favor...

Algunos parecen no haber nacido aún, o eso o son unos "insulto gordo aquí".
iNFeRNuS360 escribió:
CrisDo escribió:@iNFeRNuS360 Gracias por el spoiler :)

No sabías que mataban a Dende?


Encima de spoilear, vacilando, vaya tela
Shonen escribió:Básicamente. Y es desilusionante ver que críticas negativas absolutamente objetivas e innegables son menospreciadas por una parte del fandom porque hay algunos energúmenos que amenazan de muerte a un estudio de videojuegos (y lo he visto hacia la otra dirección también) No digo que lo haya visto aquí, sino en Twitter, como era de esperar.

Pero vamos, si los gráficos dan igual y que haya menos criaturas y contenido en general porque es como jugar a un Pokémon de toda la vida, pues entonces no sé por qué no seguimos con Rojo y Azul.

Yo después de ver ciertas justificaciones a animaciones como el giro de un Gyarados sobre su propio eje o el de un Zacian dando pasos en el sitio y girando, otra vez, sobre su propio eje, me espero cualquier cosa la verdad... Parece que no se puede criticar nada, que si criticas algo es que no tienes ni idea o eres un hater.
Lo de los pokemon girando sobre su eje la verdad es que es algo cutre.
A ver no es algo que a mi me importe ni me hubiera fijado. Pero no creo que les hubiera costa mucho hacerles "andar" medio círculo para girarse
@BertoMP yo entiendo hasta cierto punto de que se puedan tener ganas por una nueva entrega de Pokémon. Por ejemplo, casi todas las nuevas criaturas que se han mostrado me gustan y me encantaría combatir con y contra ellas.

Ahora, son tantas cosas decepcionantes, son tantos años aguantando recorte tras otro que no puedo más. Se acabó. Lógicamente Pokémon, como saga, me sigue gustando pero no puedo ser parte del problema y premiar con mi dinero unos juegos así de mediocres.

Lo que muchos no entienden es que Pokémon merece mucho más cariño por parte del TPC y que las críticas no van por el hecho de que odiemos a nadie ni que seamos unos haters disconformes con todo. Son muchas cosas y todos tenemos un límite. El mío está aquí y, aún así, espero que para la novena generación tengan en cuenta todas las críticas y nos den el producto que la saga y nosotros merecemos. Así de iluso soy xD
Se supone que llevan 3 años con este juego?
El motor es el del let's go, los Pokémon y muchas de las animaciones son recicladas, además de haber recortado aquí y allá...
Dónde están esos tres años?
Sapikelio escribió:Yo espero que lo que estamos viendo (popping, texturas, animaciones, ausencia de música, etc) sea hecho a proposito por GF para el tema de filtraciones y después lo arreglen con un parche el día uno.
..

Ya lo dije yo ayer compi, esta claro que la version pirata esta incompleta y con el parche de dia 1 se arreglara todo y seguramente hasta salga la dex completa y 60 euros de saldo en la eshop.

Como con Links awakening , bloodstained y demas.
AgoYaMo escribió:Se supone que llevan 3 años con este juego?
El motor es el del let's go, los Pokémon y muchas de las animaciones son recicladas, además de haber recortado aquí y allá...
Dónde están esos tres años?


En el overworld que es básicamente un descamapdo sin relación alguna con la construcción y el diseño del resto del mundo del juego y que no forma parte de la estructura de la progresión quedandose solo en una simple zona recreativa para dar vueltas.
Shonen escribió:@BertoMP yo entiendo hasta cierto punto de que se puedan tener ganas por una nueva entrega de Pokémon. Por ejemplo, casi todas las nuevas criaturas que se han mostrado me gustan y me encantaría combatir con y contra ellas.

Ahora, son tantas cosas decepcionantes, son tantos años aguantando recorte tras otro que no puedo más. Se acabó. Lógicamente Pokémon, como saga, me sigue gustando pero no puedo ser parte del problema y premiar con mi dinero unos juegos así de mediocres.

Lo que muchos no entienden es que Pokémon merece mucho más cariño por parte del TPC y que las críticas no van por el hecho de que odiemos a nadie ni que seamos unos haters disconformes con todo. Son muchas cosas y todos tenemos un límite. El mío está aquí y, aún así, espero que para la novena generación tengan en cuenta todas las críticas y nos den el producto que la saga u nosotros merecemos. Así de iluso soy xD

El juego se espera que de salida venda el doble de lo que vendió de salida Let's Go! que, sin ser una maravilla, es un juego que está mucho mejor acabado de lo que está este. Tendrá sus defectos, que no son pocos, pero lo de este es flipante sobre todo teniendo en cuenta que llevan 3 años de desarrollo y que el equipo de desarrollo es el que está formado por la gente top de Game Freak, es absurdo que hayan hecho un producto tan mediocre, porque sí, es un producto mediocre y sino meteos en el hilo de Reddit donde tienen todas las contras en un post y fliparéis: Reddit

Es un producto que tiene 0 cuidado y mimo por la saga y el fan. Yo lo tengo reservado desde el día que se anunció, he esperado hasta esta semana sin ver casi nada y lo que me encuentro en las primeras críticas de usuarios que tienen ya el juego es que no es un paso hacia delante en la saga sino 20 hacia atrás.
@antediluvian 60€ no, pero 40€... En todo caso, admito que lo compro más por ser un fan que no se ha perdido ni una sola entrega (obviando las lanzadas antes de mi nacimiento) desde la cuarta generación. Simple y llanamente le tengo demasiadas ganas, y me costaría mucho pasar del juego en pro de una mejora futura que Dios sabrá si llegará. En defensa de muchos, diré además que en Amazon podrías perfectamente comprar el juego y si no te convence devolverlo antes de que pasen 30 días.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
simkin_belinelli escribió:
Sapikelio escribió:Yo espero que lo que estamos viendo (popping, texturas, animaciones, ausencia de música, etc) sea hecho a proposito por GF para el tema de filtraciones y después lo arreglen con un parche el día uno.
..

Ya lo dije yo ayer compi, esta claro que la version pirata esta incompleta y con el parche de dia 1 se arreglara todo y seguramente hasta salga la dex completa y 60 euros de saldo en la eshop.

Como con Links awakening , bloodstained y demas.


¿Tu comentario es sarcasmo? Lo digo porque GF ya confirmó que nunca más volverá a haber Pokédex completa y eso de los 60 € de saldo de eShop no lo entendí bien.
Habra que pagar switch online+pokemon home con la retirada de GTS, no?

Vaya sacacuartos , vale que no es mucho pero al final acaba sumando por funciones que deberian ser gratis
Alguien sabe cuándo sale el Pokemon home?
simkin_belinelli escribió:Habra que pagar switch online+pokemon home con la retirada de GTS, no?

Vaya sacacuartos , vale que no es mucho pero al final acaba sumando por funciones que deberian ser gratis

Tiene toda la pinta de que va a ser así. Pero hasta para esto he visto justificaciones xDDDD Y no lo digo por el compañero con el que he hablado antes por aquí, hablo de twitter donde se justifica que paguemos por la GTS lo cual me hace preguntarme hasta qué punto estamos siendo complacientes como comunidad...

thens escribió:Alguien sabe cuándo sale el Pokemon home?

Primer trimestre de 2020.
Qué cansinos la virgen. Vale que no os guste el juego pero cansais MUCHO.
@BertoMP yo me compré la 3DS por Pokémon XY y la Switch la quería más que nada por Pokémon pero al final ha sido la saga Zelda la que me terminó de convencer tras ver lo que se venía.

Yo esperaré a que la edición Espada esté de segunda mano (y a un precio no prohibitivo) para hacerme con él. Bueno, eso si no sacan una tercera versión, secuelas o lo que les venga en gana con cuatro mejoras anunciadas a bombo y platillo (lo veo venir) y merezca la pena.

Los Let's Go solamente me llaman la atención porque el arte del juego me parece muy bonito y colorido, pero no aportan absolutamente nada a la saga salvo lo que algunos llaman "Kanto pandering" y nostalgia. Además, probé la demo y joder, convencer, convence. Pero para no comprarlo.

ayran escribió:Qué cansinos la virgen. Vale que no os guste el juego pero cansais MUCHO.

Tenemos el mismo derecho que tú a dar nuestra opinión sobre el tema y no nos estamos metiendo con nadie. Dejad de intentar silenciar las críticas, porque lo único que vais a conseguir es caldear el ambiente de forma innecesaria.
AgoYaMo escribió:Se supone que llevan 3 años con este juego?
El motor es el del let's go, los Pokémon y muchas de las animaciones son recicladas, además de haber recortado aquí y allá...
Dónde están esos tres años?


Empezaron nada más terminar Sol y Luna, pero por aquel entonces no tenían claro si apoyar la Switch por lo que seguramente empezaron en 3DS.
Yo creo que algunos simplemente esperaban una revolución por ser el primer juego de switch de la saga principal, y han metido cosas que cambian la forma de jugar, han metido nuevas criaturas y han metido elementos nuevos, es una nueva entrega, otra cosa es que no deje de ser lo mismo de siempre en base, al final tienen que vender algo y si arriesgan y hacen todo de nuevas muchos dirán que eso no es pokemon y que no lo quieren y que a la mierda, no va a haber gente contenta 100% nunca.

El apartado grafico creo que es lo más criticable y con razón, pero a mi me sigue pareciendo un tema secundario en estos juegos, otra cosa es que sepamos que podían haber hecho bastante más, pero como yo no trabajo ahí, no se sus plazos, no sé cómo dividen el proyecto ni tampoco cuánta libertad tienen frente a usar las herramientas e innovarlas, prefiero centrarme en la parte jugable teniendo en cuenta componentes no vistos anteriormente, como es el cooperativo y la inclusión del lore de Pokemon Go en cierta medida.

Y sigo insistiendo en que que no estén todas las criaturas no es un problema, ni que hubieran dejado solo 30 bichos...
En B/N todo lo capturable era de esa generación de primeras y la mitad eran cosas random a más no poder, ahora no parece tan horrible, pero a mi personalmente se me hizo bola porque metieron muchos bichos que parecían de relleno.
En parte me recuerda a la saga de libros de Harry Potter que libro a libro tenían que tener más paginas y los fans flipaban con más y más páginas y el que más tiene tiene una cantidad de descripciones y de relleno que hace un libro más denso y no aportaban gran cosa. En cambio los demás quitando la calidad y la historia lo que le pueda parecer a cada uno, estaban mejor hechos por saber lo que había que meter y no rellenar de forma absurda.

Al final esto es una historia, yo sigo esperando que hagan un juego especie de showdown conectado con banco y pudiendo meterle cuatro cosas para separar por fin las ramas y que esto no suponga un ecosistema tan cerrado.

En gba mismo, si no tenias juegos anteriores era complicado tener todos los bichos y no habia ni gts ni nada parecido, ahora con internet se juega muy distinto y creo que los desarrolladores también buscan un poco volver a algo más manejable y que aporte una experiencia más fiel a lo de antaño.

Pero vamos que sigue siendo mi opinión, que entiendo que los que busquen o jueguen otro tipo de juego al entrar en pokemon no opinen igual, simplemente creo que ni los cambios son sencillos ni tienen que contentar a todo el mundo ni hacer lo que quiera la mayoria porque eso si iría en la linea de lucrarse, y al final entiendo que ellos harán lo que quieren hacer y lo que les manden hacer, con lo cual aqui cada uno decide sobre el producto a su forma, incluyendo cosas, comprandolo o lo que toque, pero al final contentar a todos es imposible, así que no os lo toméis como si fuera algo unico e inimitable, a mi yo de 12 años le enseñas el juego de ahora y habría flipado muchísimo, pero ya no tengo 12 años y hay que entender que ni todo nos llama igual la atencion ni vemos todo igual que en ese entonces.

Un saludo y espero compartir parte del contenido nuevo con vosotros, ya sea en raids o en lo que toque [fumando]
KerON escribió:
El apartado grafico creo que es lo más criticable y con razón, pero a mi me sigue pareciendo un tema secundario en estos juegos, otra cosa es que sepamos que podían haber hecho bastante más


Ehhh amigo cuidadín con hablar del tema gráficos, que luego el amigo @Grinch te tacha de terraplanista picado!
Shonen escribió:
ayran escribió:Qué cansinos la virgen. Vale que no os guste el juego pero cansais MUCHO.

Tenemos el mismo derecho que tú a dar nuestra opinión sobre el tema y no nos estamos metiendo con nadie. Dejad de intentar silenciar las críticas, porque lo único que vais a conseguir es caldear el ambiente de forma innecesaria.

Los únicos que estáis caldeando el ambiente sois vosotros con críticas destructivas. Lleváis todo el hilo así, pero desde ayer lo que se ha leído aquí es para haceroslo mirar.
Shonen escribió:@BertoMP yo me compré la 3DS por Pokémon XY y la Switch la quería más que nada por Pokémon pero al final ha sido la saga Zelda la que me terminó de convencer tras ver lo que se venía.

Yo esperaré a que la edición Espada esté de segunda mano (y a un precio no prohibitivo) para hacerme con él. Bueno, eso si no sacan una tercera versión, secuelas o lo que les venga en gana con cuatro mejoras anunciadas a bombo y platillo (lo veo venir) y merezca la pena.

Los Let's Go solamente me llaman la atención porque el arte del juego me parece muy bonito y colorido, pero no aportan absolutamente nada a la saga salvo lo que algunos llaman "Kanto pandering" y nostalgia. Además, probé la demo y joder, convencer, convence. Pero para no comprarlo.

ayran escribió:Qué cansinos la virgen. Vale que no os guste el juego pero cansais MUCHO.

Tenemos el mismo derecho que tú a dar nuestra opinión sobre el tema y no nos estamos metiendo con nadie. Dejad de intentar silenciar las críticas, porque lo único que vais a conseguir es caldear el ambiente de forma innecesaria.

Hombre yo creo que en 1-2 años se vienen las versiones Giga-Escudo y Giga-Espada ni cotiza. Sobre todo como se confirme lo de que esto va a vender y muy bien.

ayran escribió:Los únicos que estáis caldeando el ambiente sois vosotros con críticas destructivas. Lleváis todo el hilo así, pero desde ayer lo que se ha leído aquí es para haceroslo mirar.

Define crítica destructiva. Porque si es decir "el juego tiene framedrops como se ve aquí", "tiene animaciones malas como se ve aquí", "tiene texturas malas como se ve aquí", "se podría haber trabajado mucho más y haber conseguido juegos como X, X y X", "sería absurdo quitar la GTS y volver a un sistema de códigos como el de Let's go! o peor hacer de pago el intercambio" etc etc etc etc eso no es una crítica destructiva para nada, eso es aportar argumentos de cosas que quieras ver o no están mal diseñadas y programadas.
@ayran críticas destructivas? ¿En serio? Si dijera que los juegos son una puta mierda lo entendería, pero simplemente estamos hablando de los puntos flacos que tienen, que no son pocos.

Si lo que quieres es que un hilo de opinión sólo sirva para decir lo súper genial que es todo, entonces tienes dos opciones.
Por lo menos el juego tiene funciones que no veiamos desde grandes juegos como A link to the past

http://is2.4chan.org/vp/1573550426880.gif

https://www.youtube.com/watch?v=1ILdhZkce-8
ayran escribió:
Shonen escribió:
ayran escribió:Qué cansinos la virgen. Vale que no os guste el juego pero cansais MUCHO.

Tenemos el mismo derecho que tú a dar nuestra opinión sobre el tema y no nos estamos metiendo con nadie. Dejad de intentar silenciar las críticas, porque lo único que vais a conseguir es caldear el ambiente de forma innecesaria.

Los únicos que estáis caldeando el ambiente sois vosotros con críticas destructivas. Lleváis todo el hilo así, pero desde ayer lo que se ha leído aquí es para haceroslo mirar.


Damos las críticas que se merece el juego, bienvenido a casi 2020, que a vosotros aunque saquen un juego con sprites diréis que es la última novedad porque tira de nostalgia. Es que vamos hay juegos indie con un presupuesto de mierda que están hechos con mimo y ganas y esta empresa billonaria con los medios que tiene y dinero para invertir así están, al mínimo esfuerzo y ganas, total si sacan más dinero de los peluches y cartas para que se van a esforzar.
Yo me he comprado el pokemon espada junto con el steelbook en la eshop. Llevaba sin jugar a pokemon unos cuantos años y en mi opinión es una saga que ha perdido el rumbo y la magia desde las últimas entregas que a mi me gustaron, que fueron los remakes de oro y plata de la ds, pero este al pillarlo digital, lo puede jugar también la novia en su consola, y así veo como le ha sentado el paso del tiempo a pokemon. Y tenía muchas ganas de volver a jugar un pokemon jajaja.

Una cosa voy a decir para todos los que estáis disgustados con el juego. Pienso que podríais aprovechar al 100 % esta protesta, si además de dejar las quejas sobre el juego en este foro (que al final lo vemos 4 gatos en comparación al consumidor de videojuegos total), las dirigís también a esta dirección de correo electrónico (en nuestro caso la de España), es una iniciativa que se ha empezado a fomentar desde reddit y que está llegando a muy buen puerto.

contact@nintendo.es

Mandadles un correo de tres párrafos, respetuosamente y exponiendo las quejas que tenéis sobre el juego, porque si yo cuando juegue al juego me encuentro que es un producto de baja calidad o que hay aspectos que no se han cuidado lo suficiente, es lo primero que voy a hacer.

De esta manera es de la única manera en la que nintendo nos puede hacer algo de caso probablemente chicos, y no me pongáis excusas, porque Nintendo nos suele sacar productos de calidad buena-bastante buena, casi siempre, y si todos nos pronunciamos estoy seguro de que conseguiremos llevar esto a buen puerto, aunque este the pokemon company de por medio.

Hacedme caso, mirad lo que ha pasado con la película de sonic.

Un saludo a todos.
Montblanc escribió:
AgoYaMo escribió:Se supone que llevan 3 años con este juego?
El motor es el del let's go, los Pokémon y muchas de las animaciones son recicladas, además de haber recortado aquí y allá...
Dónde están esos tres años?


Empezaron nada más terminar Sol y Luna, pero por aquel entonces no tenían claro si apoyar la Switch por lo que seguramente empezaron en 3DS.


Eso no hay quién se lo crea. Primero porque antes ha salido USUL y este sí que empezó sí o sí después de Sol y Luna, ante esta situación es totalmente inconcebible que una desarrolladora que ya ha lanzado dos generaciones de Pokemon en 3DS, y cuya plataforma lleva a sus espaldas 6 años se planteen lanzar una tercera generación de Pokemon en ella, que saldría como pronto con una consola con 8 años de vida. Nadie en su sano juicio lo haría (igual en Gamefreak son retrasados perdidos y sí).

Además con NX anunciada ese mismo año de lanzamiento de Sol y Luna. Espada y Escudo no sé cuándo comenzó su desarrollo, pero está clarísimo que se planificó para la sucesora de 3DS (que es Switch).
ayran escribió:
Shonen escribió:
ayran escribió:Qué cansinos la virgen. Vale que no os guste el juego pero cansais MUCHO.

Tenemos el mismo derecho que tú a dar nuestra opinión sobre el tema y no nos estamos metiendo con nadie. Dejad de intentar silenciar las críticas, porque lo único que vais a conseguir es caldear el ambiente de forma innecesaria.

Los únicos que estáis caldeando el ambiente sois vosotros con críticas destructivas. Lleváis todo el hilo así, pero desde ayer lo que se ha leído aquí es para haceroslo mirar.


Cítame críticas destructivas. Madura y comprende que en un foro vas a leer opiniones a favor y en contra de lo que te pueda gustar. Si te fastidia que haya gente, que con pruebas y datos, critique el juego y el trabajo de una empresa, lo siento mucho pero el problema lo tienes tú.
Bueno, yo he estado criticando lo que habia que criticar y alabando lo que habia que alabar. He estado jugando un par de horitas y aqui va mi opinion inicial sin spoilers.

-El primer punto es la historia. He notado que la esencia es bastante diferente hasta ahora de lo acostumbrado, se me acerca mas a otro tipo de RPGs, pero se queda solo en una impresion al menos de momento, porque la historia aun no a arrancado nada y no ha habido un momento que me empiece a atrapar, sigue la simpleza como buque insignia y vuelvo a repetir, una historia infantil no es lo mismo que una historia simple (y no tiene que ser enreversada) tiene que cumplir el papel de atrapar. Veremos como avanza esto pero inicialmente no estoy muy ilusionado.

-El apartado grafico es los mas criticado hasta ahora, pero personalmente me tengo que desmarcar de las criticas. No es un portento para nada, decir que son graficos muy bonitos etc es mentir, pero los graficos cumplen, se ve una evolucion y aunque hay aspectos negativos que empañan como algunas texturas sobre todo en el area salvaje, siendo justos pasa en cantidad de juegos de la switch. El juego cumple y esta a la "altura" de un juego de switch.

-Lo tecnico es el peor apartado de todos. El area salvaje se queda en algo muy molesto de ver y bastante desaprovechado y el problema es el gran popping que hay. Que haya muchos pokemon no es ningun problema, el problema es cuando repentinamente aparecen alrededor tuya varios confee, de esta forma se hace muy molesto buscar pokemon, al menos esa ha sido mi primera impresion.

-Raids en una primera toma de contacto le veo potencial, pero al menos las primeras se torna repetitivo. Ahora bien veo que con mas dificultad pueden ser muy interesantes, sobre todo porque en una de ellas he visto la idea de pokemon support en el equipo y me he imaginado varios escenarios que pueden estar muy bien.

-Rutas: No me han gustado al menos las dos primeras, en pokemon sol y luna fui claro defensor de sus rutas porque aunque simples por el tipo de camara, dejaba lugar a la exploracion, pero en este caso literalmente es un pasillo sin un solo desvio pequeño y muy cortas... veremos las siguientes...

-Combates: Aqui vuelvo a desmarcarme de las opiniones generales. Las animaciones no son mucho mejores que otros juegos, es cierto, pero cumplen muy bien, muchos pokemon tienen detalles muy buenos como woloo rodando con el placaje o el zorro moviendo la cola para el lado despues del ataque, de momento me han parecido adecuadas, sobre todo pensando en el competivivo y que no se hagan demasiado pesadas. Entiendo que la gente las critique por las declaraciones, por que no es excusa para el dexit, pero ya aseguro que cumplen muy bien.

Yo personalmente no he visto una mejora clara en los aspectos que deberian mejorar, como es la historia, dificultad o contenido pero creo que competitivamente me va a gustar. Si juegas pokemon por la aventura solo quizas el juego te decepcione pero estoy hypeado por lo que va a resultar en el online. Yo personalmente no voy a jugar mas porque lo visto no me da mucha fuerza para jugar el juego por segunda vez, por lo que mi copia de prensa acaba aqui. Ahora bien he cancelado las dos ediciones de amazon y comprare una en el sitio mas barato porque realmente para el online y lo que he visto no veo la necesidad de gastarme ese dinero en ello, pero creo que disfrutare con lo que me gusta del mundo de pokemon que es su online.

Ahora si, Gamefreak necesita enfocarse en el contenido para el siguiente juego, en su historia y en su dificultad porque para mi este es el aspecto que esta lastrando estas entregas.
Los que no les guste el juego no comprarlo y ya está. Por otro lado, habrá que ver las ventas totales de los juegos y hacer valoraciones.
simkin_belinelli escribió:Por lo menos el juego tiene funciones que no veiamos desde grandes juegos como A link to the past

http://is2.4chan.org/vp/1573550426880.gif

https://www.youtube.com/watch?v=1ILdhZkce-8

Esto supongo que tampoco es criticable ni es un fallo de programación destacable... alguno hasta dirá que es un homenaje XDDDD
Por lo que dicen en CentroPokemon, las reviews de metacritic saldran a las 3, entonces saldran todas las reviews esta tarde no? Veremos

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 9307048960
adrisanfe17 escribió:Como esto sea verdad, vaya mofa... https://www.nintenderos.com/2019/11/con ... -y-escudo/

Buf, que depresión.

Según parece, todas las cosas que se esperaban de una nueva entrega, que significaran una evolución, no solo no se han producido sino que se ha involucionado:

    1-Se pedía mayor contenido post game, una simple torre batalla y recortada(según he podido saber se han limitado las opciones).
    2-Se pedía mayor dificultad, ha bajado.
    3-Se pedía una historia más compleja, o algo más larga, o que tuviera algo de chicha y que no te tratase como un crío y te llevara de la mano, no cumplido, nada más empezar atiborrado de revivir.
    4-Se pedía mundo abierto, o al menos no rutas pasilleras propias de juegos de los 90. Fracaso total en la zona abierta, vacía, cambio climático y sensación de estar en una demo más que en un videojuego terminado.
    5-Mentiras por doquier, la campaña más sucia de la historia de pokémon, el Dexit venía para mejorar gráficos y animaciones, resulta que tenemos un popping que te saca totalmente de la experiencia, los pokemon salen del suelo como diglets, no tienen animaciones de giro, el personaje en según que escenarios flota, bueno, un despropósito a nivel técnico, en que han invertido el trabajo de implementar al 60% de la pokédex recortada?
    6-GTS ELIMINADA, por mucho que luego la metan en un smartphone con el pokemon bank, resta opciones al juego, ya no forma parte de él ¿Lo cobrarán?
    8-Precio base? +50%, de 40€ a 60€ [plas] [plas]


Lo único que le pedía por mi parte era contenido (los 3 primeros puntos) y fallan en los 3. Lo tenía reservado, pero desgraciadamente creo que tendré que pasar esta vez, me da la sensación de que se están riendo en mi cara.
No me extraña que los habituales de este foro se hayan ido. Como para aguantar esto... No os voy a explicar las cosas como niños de primaria, que ya muchos sabemos de qué palo vais.
dornop escribió:
Grinch escribió:@mocolostrocolos aun pareciendo noob del pokemon ... y eso que los he jugado todos. xD lo del GTS que es que estoy perdido ... o dormido que tambien puede ser


GTS es un sistema global de intercambio, tu decías que Pokémon querías obtener y subías uno para intercambiarlo por el que querías.

Cuando el sistema realizaba el intercambio (si alguien quería el Pokémon ofrecido), al volver a la GTS te decía que el Pokémon se había intercambiado y te lo descargaba.

Lo bueno de esto es que no necesitabas tener amigos o conocer al resto de gente para hacer intercambios.

--------------------------------------------------------

Explicado que es el GTS, ahora el "problema":

Lo que ha ocurrido es que no han encontrado ninguna referencia a GTS (perfectamente podrían haber omitido este nombre y llamarlo directamente "Intercambio") y enseñaron una pantalla en la que se solicitaba un código para intercambiar (restringiéndolo solo a amigos), lo que nadie dice es que esa pantalla es para la "Conexión local", y aún nadie a accedido a la pantalla de Intercambio de la "Conexión online", que es donde se supone que está la nueva GTS (pulsando el botón +). Cosas de piratear los juegos...

Además, si por algún casual se ha eliminado el intercambio con desconocidos en Espada y Escudo, es probable que lo hayan hecho para pasar el "GTS" a Pokémon Home (aplicación similar al Banco Pokémon que va a permtir realizar intercambios, desde Switch o un teléfono móvil) para tener centralizado el intercambio en una sola aplicación. Daros cuenta que ahora la transferencia de Pokémon se realiza desde muchos juegos:

- Banco Pokémon (Sol, Luna, Ultrasol, Ultraluna, Zafiro Alfa, Rubí Omega, X, Y).
- Pokémon GO.
- Pokémon Lets Go (Pikachu, Eevee).
- Pokémon Espada / Pokémon Escudo.


Si en el datamining que han mirado los archivos, los menús etc en sí no han visto referencias a GTS (más alla del texto de testeo/inicialización del archivo) ni cosas similares yo creo que nos podemos ir haciendo a la idea de que no estará, no tiene nada que ver con piratear o no los juegos.

Lo de pasar el "GTS" al home ya se dijo por el hilo.. pero eso trae más preguntas.. ¿Cobrarán por ello aparte de cobrar por el online ? , ¿Por qué sale el juego en noviembre y el home hasta "principios" de 2020 nada?, ¿Por qué a 3 días del lanzamiento oficial no se sabe nada de todo esto oficialmente?

Que ojala se les pasara algo a los dataminers y/o me equivoque y finalmente venga en el juego y no lo hayan visto y/o lo metan con update.. pero lo dudo bastante
El juego se puede romper muy fácilmente, he llegado al primer gimnasio con la evo del starter en su ultima fase a nivel 37 otro poke al 28 y los demás por encima del nivel 22 en 5 horas, esto lo hago porque no va a ser mi partida oficial y solo queria ver como era el juego, pero ya os digo que sin mucho esfuerzo y un poco de inteligencia subes de nivel con los ojos cerrados...
Resumen del hilo:

-Bua menuda puta mierda de juego,game freak la habeis cagado con tantos recortes y novedades de mierda


-Bueno os dejo que lo voy a seguir jugando que llevo 30 horas
lopo7 escribió:Los que no les guste el juego no comprarlo y ya está. Por otro lado, habrá que ver las ventas totales de los juegos y hacer valoraciones.

Podemos entonces valorar a Justin Bieber como mejor musico que Beethoven, o Belen Esteban mejor escritora que Dostoievski si valoramos las ventas totales para hacer valoraciones.
simkin_belinelli escribió:
lopo7 escribió:Los que no les guste el juego no comprarlo y ya está. Por otro lado, habrá que ver las ventas totales de los juegos y hacer valoraciones.

Podemos entonces valorar a Justin Bieber como mejor musico que Beethoven, o Belen Esteban mejor escritora que Dostoievski si valoramos las ventas totales para hacer valoraciones.


FIFA y cod entonces son los mejores juegos de la historia viendo lo que venden todos los años por esa norma, que algo venda mucho no quiere decir que sea bueno.
Creo que estas discusiones no aportan nada al hilo del juego, por ejemplo yo quiero seguir sabiendo cosas de quienes tienen el juego ya sean Sparrow o "normal".

Haya paz señores!
Lirathyra escribió:Si en el datamining que han mirado los archivos, los menús etc en sí no han visto referencias a GTS (más alla del texto de testeo/inicialización del archivo) ni cosas similares yo creo que nos podemos ir haciendo a la idea de que no estará, no tiene nada que ver con piratear o no los juegos.

Lo de pasar el "GTS" al home ya se dijo por el hilo.. pero eso trae más preguntas.. ¿Cobrarán por ello aparte de cobrar por el online ? , ¿Por qué sale el juego en noviembre y el home hasta "principios" de 2020 nada?, ¿Por qué a 3 días del lanzamiento oficial no se sabe nada de todo esto oficialmente?

Que ojala se les pasara algo a los dataminers y/o me equivoque y finalmente venga en el juego y no lo hayan visto y/o lo metan con update.. pero lo dudo bastante

This.

Es que es lo mismo que con Let's Go!

- Oye que no hay ni rastro de referencias a GTS.
- Nah es que es porque es versión pirateada.

- Oye que no hay ni rastro de crianza.
- Nah es que lo meterán en un parche.

El juego que se ha filtrado es el final. Es mejor asumirlo ya a que el viernes algunos os llevéis un hostión al iniciarlo en vuestra Switch, aunque supongo que algunos cambiarán el "Es porque es versión pirateada" por un "Cuando saquen Home meterán la GTS en el juego 100%"
Yo lo tenía reservado pero igual con ese dinero y un poco más pillo el Zelda (acabo de pillar la switch hace poco). El Pokemon let's go no me disgustó, pero recortar el Rojo/Azul me pareció un poco rastrero, podrían haber metido más cosas, cuando acabé la liga, para mí el juego ya no tuvo mucho sentido, no he capturado ni a mewtwo. La dificultad debería ser mucho más alta, en la historia a casi todos los rivales de gimnasio te los pules fácil con saber la tabla de debilidades de tipos. Bueno, seguiré leyendo opiniones...
ayran escribió:No me extraña que los habituales de este foro se hayan ido. Como para aguantar esto... No os voy a explicar las cosas como niños de primaria, que ya muchos sabemos de qué palo vais.

Pero si precisamente los que estamos en este hilo hablando sobre el juego o posteando noticias estamos interesados en la saga [+risas]

Pero eso no quita que cuando vemos cosas que no nos gustan o que podian haber dado mucho mas de si,ESTEMOS EN NUESTRO DERECHO DE CRITICAR/QUEJARNOS DE LO QUE NOS DE LA GANA,que para eso somos los posibles compradores del juego.
ayran escribió:No me extraña que los habituales de este foro se hayan ido. Como para aguantar esto... No os voy a explicar las cosas como niños de primaria, que ya muchos sabemos de qué palo vais.


Justo encima de este mensaje tuyo hay un post criticando el juego con puntos demostrados en cada uno de sus argumentos. Como tantísimos otros hemos hecho. Pero sí, seguid con ese victimismo absurdo (de verdad, parece que seáis accionistas de GameFreak o algo...) y no os paréis a argumentar o debatir lo más mínimo sobre los muchísimos defectos que se están comentando. ¿Para qué? Es mejor despreciar las opiniones contrarias a vuestro credo y chorradas como "no os voy a explicar las cosas" como si tuvieras la verdad universal. Ar-gu-men-tos. ¿Los tienes más allá de "es Pokémon y lo voy a comprar por más defectos que tenga aunque me cobren 20€ más y sea lo mismo de siempre"?

Pero si ni siquiera sabéis convivir en un foro y todo aquello que no entra dentro de vuestro círculo de opinión tiene que ser denostado e ignorado, repito, el problema lo tenéis vosotros.

Por mi parte, fin de la discusión. Que los que lo compréis, lo aprovechéis. Y que todos aquellos que no lo compremos podamos servir para que GF se dé cuenta de que hay gente a la que no le gusta que le tomen el pelo y el rumbo de la saga pueda cambiar.
Perdonad la pregunta, pero entonces el traspaso de pokemons, si no es por GTS, tiene que ser si o si con alguien?

Me refiero, no puedes tener dos copias (un escudo y un espada) y traspasarte pokemons, verdad? Al menos no hasta que activen lo de home.

Y otra pregunta, creo que leí estos días, que habrá incursiones exclusivas por edición, tengo un amigo que se va a comprar una versión y yo otra, no podremos hacer todas las incursiones juntas?

Muchas gracias!! Seguro que ya están respondido ambas en el hilo, pero tiene tantos mensajes que me cuesta encontrarlo. Un saludo!
ayran escribió:No me extraña que los habituales de este foro se hayan ido. Como para aguantar esto... No os voy a explicar las cosas como niños de primaria, que ya muchos sabemos de qué palo vais.

No, no te cortes, explícalo.
perdilospapeles escribió:
simkin_belinelli escribió:
lopo7 escribió:Los que no les guste el juego no comprarlo y ya está. Por otro lado, habrá que ver las ventas totales de los juegos y hacer valoraciones.

Podemos entonces valorar a Justin Bieber como mejor musico que Beethoven, o Belen Esteban mejor escritora que Dostoievski si valoramos las ventas totales para hacer valoraciones.


FIFA y cod entonces son los mejores juegos de la historia viendo lo que venden todos los años por esa norma, que algo venda mucho no quiere decir que sea bueno.


Totalmente de acuerdo. Pero hay una verdad en todo esto. Algo que venda mucho no tiene por qué ser bueno, pero tiene la obligación moral, al menos en este caso, de usar estos recursos para satisfacer a las legiones de fans. Porque sin gente que compre el juego, no hay juego. Y si decepcionas a tus fans... se acabó.

Olvidémonos del "es mi juego y lo hago como quiero". Y vedlo de ésta forma mejor... Digamos que ellos tienen un acuerdo no escrito con sus jugadores. Cada cierto tiempo, ellos sacarán un juego, y los jugadores lo pagarán porque saben que tendrá una calidad determinada y siguen siendo fieles a la saga. Cuando alcanzas cierto potencial, tus decisiones ya no son exclusivamente tuyas como empresa.

Cuando la diferencia entre el coste de desarrollo y la venta del producto es muy grande la gente se siente estafada. No creo que este juego tenga ni mecánicas, ni gráficos, ni historia de triple A. Solo el precio es de triple A.
38843 respuestas