[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
La pregunta importante llegados al punto de que ya hay gente jugando:

¿que pasa con las mochilas? ¿se pueden cambiar? [carcajad] [carcajad]
Heracles15 escribió:¿Es cierto que el Área Salvaje es de dimensiones más pequeñas a 2 regiones del Zelda? Es uno de los puntos que más me interesan del juego porque creo que representa el futuro de la franquicia. Los diferentes biomas y el clima dinámico son un acierto y sé que el hecho de ser más grande no implica que sea más denso pero es una zona que esperaba que tuviera lugares ocultos o de dificil acceso,que invitara al jugador a la exploración y a volver a ella.

Alguien pueda dar alguna impresión más porque Game Freak últimamente se está luciendo con las declaraciones si al final resulta que mintieron. Les estoy cogiendo un tirria...



De tamaño más bien es como la campiña de Hyrule del Ocarina of Time para que hagas una idea.
Heracles15 escribió:¿Es cierto que el Área Salvaje es de dimensiones más pequeñas a 2 regiones del Zelda?


Hace un par de páginas, alguien ha puesto que ni en broma.

De todas formas creo que habría que ser muy ingenuo/entusiasta para pensar iba a ser así.
Heracles15 escribió:¿Es cierto que el Área Salvaje es de dimensiones más pequeñas a 2 regiones del Zelda? Es uno de los puntos que más me interesan del juego porque creo que representa el futuro de la franquicia. Los diferentes biomas y el clima dinámico son un acierto y sé que el hecho de ser más grande no implica que sea más denso pero es una zona que esperaba que tuviera lugares ocultos o de dificil acceso,que invitara al jugador a la exploración y a volver a ella.

Alguien pueda dar alguna impresión más porque Game Freak últimamente se está luciendo con las declaraciones si al final resulta que mintieron. Les estoy cogiendo un tirria...


Sí, es totalmente cierto eso. De hecho, llevaré unas 6 horas jugadas y a mi es la parte que más me ha aburrido. Mucho Pokémon salvaje pero poco o nada más.
@Danimonto Que yo sepa todavía no se sabe nada del home. Dijeron que llegaría a principio del 2020 y que serviría para pasarse los pokemon de generaciones pasadas, pero de momento no se sabe cómo será. Yo espero que ahora con el lanzamiento digan mas cosas nuevas
jluisjim escribió:La pregunta importante llegados al punto de que ya hay gente jugando:

¿que pasa con las mochilas? ¿se pueden cambiar? [carcajad] [carcajad]


La mochila del chico se puede cambiar por otras que son del mismo estilo, por lo que el tamaño no varía.
Monpa escribió:
jluisjim escribió:La pregunta importante llegados al punto de que ya hay gente jugando:

¿que pasa con las mochilas? ¿se pueden cambiar? [carcajad] [carcajad]


La mochila del chico se puede cambiar por otras que son del mismo estilo, por lo que el tamaño no varía.


Pues nada, al final habrá que jugar con personaje femenino si no queremos llevar una caja de un muerto en la espalda. gracias por la aclaración [beer]
¿Que es eso de los códigos?

¿Los de solgaleo sirven para espada? Si es así, me podéis pasar uno por privado?
@Danimonto autoconvencimiento saber que estas jugando en una consola limitada ?.lo que seria raro es que esperara un the witcher 3 con nivel de xbox one x
Por favor que alguien me confirme, estaran bulbasaur y squirtle?
Gracias a los compañeros por las respuestas sobre el Área Salvaje, una mentira más que añadir a Game Freak. Con lo fácil que es presentar un producto tal cual es sin tener que poner excusas a tus consumidores o medias verdades. Nintendo debería tomar medidas de cara al futuro en tema de marketing porque lo de este juego a sido la peor campaña que recuerdo de esta generación junto a la de Battlefield V.

En fin ya queda menos para el viernes, ojalá en términos generales el producto al final nos deje un buen sabor de boca. Y sobre todo se tome nota del feedback recibido de cara a mejorar la saga en el futuro.
¿Alguien sabe cuando se liberan las reviews de la prensa?

Miércoles a las 3 imagino.
Creo que ninguno de los "haters" hemos dicho todavía que vayan a ser malos juegos, simplemente recalcamos los malos apartados que tienen y además, a mí parecer, con justa razón.

Se ha dicho mil veces. El problema no es que el Área Salvaje o las animaciones se vean cutres, es el hecho de que nos han quitado media Pokédex de un plumazo para hacer eso. Aún estoy esperando ver algo que justifique el recorte (más allá de equilibrio del competitivo, aunque no me lo trago) porque si el susodicho hubiese venido acompañado de modelados y animaciones nuevas para cada Pokémon (como nos habían dicho) gráficos a la altura de Switch, un buen postgame, etc. aquí estaría yo defendiéndolo.

Pero no es así. ¿El juego se ve bonito? Sí, en conjunto se ve bien. Soy de la opinión de que no se necesitan grandes alardes gráficos para que un juego se vea bien. Ahora, visto lo visto, dista de ser lo ideal en una consola como Switch y tiene cosas muy cutres, haciéndose más palpable en el Área Salvaje (que se podrían haber ahorrado)

Y ahora hablando del juego en sí y lo que ofrece (ya que para mí es el punto importante, lo de los gráficos es algo que me molesta por extensión a la tocada de huevos) vemos cosas como que la aventura vuelve a ser lineal, llevándote de la manita diciéndote lo súper genial que eres como entrenador, interrumpiendo cada 5 pasos y con un postgame que, de nuevo, vuelve a hacer caso omiso de lo que llevamos años pidiendo: el dichoso Frente Batalla. O algo igual con distinto nombre, me da lo mismo. Pero por lo que se ve, van a hacer de las Raids el postgame y el capturar esos 35 Pokémon descubiertos en el datamine, el objetivo a lograr. Ya ni hablemos de volver a retar a los líderes de gimnasio de nuevo, explorar una zona nueva, etc. Que es mucho pedir.

Dicho todo esto, ¿soy un hater? Diría que no, sólo un fan decepcionado que lleva desde 2014 esperando a que la saga no sólo avance, sino que me vuelva a ofrecer contenido que ya me dio en el pasado y que año tras año cada vez me van recortando más porque "es muy difícil programar un juego" Ya sé que es difícil. También sé que tienen los medios para hacerlo posible pero no les da la gana porque van a vender igual. Y éste hilo es una muestra. Que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, no voy a juzgar eso, pero que no se permita o se ridiculice cualquier crítica negativa porque os baja la moral, me parece increíble y una muestra de que, en el fondo, sabéis que los que criticamos los juegos tenemos razón.
pliskin_18 escribió:Por favor que alguien me confirme, estaran bulbasaur y squirtle?

De entrada no, aunque se han encontrado los datos de ellos, modelos, stats, etc en el juego junto con una treintena más de pokémon que no están de base. Es de esperar que en algún momento los añadan, pero a saber. A bulbasaur incluso lo han conseguido usar ingame modificando un poco los datos del juego.
¿Quién tiene mejor personalización?, chico o chica?
Sloppy2nd escribió:
Gramsci escribió:¿Alguien me dice que es eso del famoso árbol que tanto comentáis? Eso me lo he perdido.



Imagen


https://nintendosoup.com/people-are-com ... a-of-time/


¿Esto se ha quedado así en la versión final?
Hasta la crianza (para conseguir huevos de los iniciales) cuanto tiempo hay de juego?
Por lo visto no hay musica en las batallas contra legendarios

Se agradece,porque solian poner temas miticos y me desconcetraban en la pelea #thankyougf
Pues sintiendolo mucho... Este año se queda en la estantería. Estoy harto de tragar con pokemon ya... A ver si comiendose los juegos se ponen las pilas.
simkin_belinelli escribió:Por lo visto no hay musica en las batallas contra legendarios

Se agradece,porque solian poner temas miticos y me desconcetraban en la pelea #thankyougf


Eso es mentira, los legendarios tienen tema de batalla.







Entre otros temas...
El problema es que GameFreak va años por detrás del resto de las compañias, y en vez de adaptarse a los nuevos tiempos solo saben poner excusas y mas excusas para justificar sus juegos.

El juego vende porque la gente tiene ganas de Pokemon que es un fenomeno y al final todos queremos una generación nueva y el juego seguramente nos da las horas suficientes como para justificar su compra, pero lo que es innegable es que GameFreak lleva años haciendo un producto mediocre, y mas aún cuando es una compañia la cual su juego suele vender unos 15 millones de copias, que es muy difícil conseguir eso hoy en día, por lo que tienen recursos de sobra para hacer algo mucho mejor de lo que están ofreciendo. Lo que pasa es que están atados a la ley del mínimo esfuerzo y tienen mucho morro.

Que después de tantos años no haya cosas como un postgame digno ya dice mucho del tipo de compañía que son.
Si hubiese otro fenómeno que le hiciese sombra a Pokemon seguro que se ponían las pilas, pero como eso no ha ocurrido pues seguirán así hasta que les funcione.
@Grinch

Si este juego tuviera la calidad gráfica de una Nes, seguramente seguirías diciendo "esto no es una ps4 ni un pc"

Es tan difícil ver que el juego podría ser mucho mejor, incluso en una Switch? Autoconvencimiento amigo.
Shiny-estro escribió:
simkin_belinelli escribió:Por lo visto no hay musica en las batallas contra legendarios

Se agradece,porque solian poner temas miticos y me desconcetraban en la pelea #thankyougf


Eso es mentira, los legendarios tienen tema de batalla.





Entre otros temas...



Es spoiler, no clickeis sino quereis verlo


https://m.twitch.tv/princesswiki/clip/H ... CeilingCat


Con suerte para MegaEscudo y MegaEspada sale el juego con musica.
Dawyceon escribió:
Taliak escribió:@Ike0sp Lo he puesto en correos y me pone lo mismo, muchas gracias.


A mi me pone que fue entregado ayer y yo no he recibido nada. Según Correos, fue entregado a la dirección indicada, pero como es un "correo ordinario" no hay firma, ni garantía que fue entregado en la dirección, sólo la palabra del repartidor. ¡Bravo! No hay servicio de mensajería más penoso...


Me autocito, acaba de llegar a la oficina.

https://ibb.co/jHdM1X5

https://ibb.co/7Jd42jj
Ojalá lo mas grave de los juegos fuesen los gráficos.. a mi eso me viene importando poco, básicamente porque considero que se ve correcto y con eso me vale.

Si priorizasen contenido por gráficos genial, pero es que en este caso no es así. Aquí dan 1 paso y retroceden 4. Te dan los Gigantamax y te quitan Megas, Media Pokedex, movimientos Z, movimientos normales...

Si es que nada justifica el tijeretazo que han metido, ellos cuanto menos hagan mas felices y te lo van a vender como que todo es en Pro de lo que han metido nuevo, cuando es mentira.

La verdad que vendría bien un cambio de aires en la directiva de Game Freak. Miedo me da el posible Remake de la 4º generación, a ver que se inventan porque igual les parece que es mucho trabajo hacerlo tal cual estaba en Gameboy.
Que ya en Rubi y Zafiro hicieron la cutrez de quitar el Frente Batalla y dejar una bonita maqueta como guiño.

Reir por no llorar.
Pregunta sin ánimo de ser capciosa ni ofender a nadie:

¿Este era el Pokémon grande que se esperaba después de Let's Go? ¿El "venga, que ahora viene el bueno"?
pantxo escribió:Pregunta sin ánimo de ser capciosa ni ofender a nadie:

¿Este era el Pokémon grande que se esperaba después de Let's Go? ¿El "venga, que ahora viene el bueno"?

Se supone que si
Danimonto escribió:@Grinch

Si este juego tuviera la calidad gráfica de una Nes, seguramente seguirías diciendo "esto no es una ps4 ni un pc"

Es tan difícil ver que el juego podría ser mucho mejor, incluso en una Switch? Autoconvencimiento amigo.

No. si la calidad grafica fuera de una nes o de una 3ds pues me quejaria de que vaya graficos. ( dependiendo del juego ) por ejemplo el juego de octopah me parece una maravilla pero porque es su estilo grafico.

Hay que tener objetividad pero teniendo en cuenta los limites de cada cosa.
El dead by deadlight por ejemplo ha salido con la resolucion mas baja y borroso pero en portatil me parece muy buen port.
Te witcher aun teniendolo aun no lo he podido probar para comparar
Final fantasy VIII aunque me parece buen port si es verdad que los graficos podrian haberlos mejorado bastante mas

Eso si es curioso tu afirmacion intentando "picarme" . Ha sido muy de niño de 3 años .
"pues mi tu muñeco es caca ... [burla2] "
pantxo escribió:Pregunta sin ánimo de ser capciosa ni ofender a nadie:

¿Este era el Pokémon grande que se esperaba después de Let's Go? ¿El "venga, que ahora viene el bueno"?


C viene pokemon Sartén y Cazuela para dentro de dos años, ¡Ese si será el definitivo!
Yo de verdad que a algunos no os entiendo...

Sale el Let's GO: "Vaya mierda, se han cargado la esencia de Pokémon".
Sale Espada/Escudo: "Vaya mierda, no evolucionan, siempre igual desde hace 20 años".

A ver si nos aclaramos un poco.

Y comentarios sobre el área silvestre ya me dejan con el culo torcido: "Es un coñazo, sólo se ven Pokémon". ¿Qué queremos de un juego de Pokémon? ¿Micropartículas en el aire, texturas realistas del agua? ¿Alguien vio anunciado un Espada/Escudo fotorrealista?

Sinceramente, creo que ya es criticar por criticar, estamos en una época brutal, en la que no paran de salir juegos increíbles y lo único que hacemos es verlo todo de una manera negativa, sin disfrutar de las cosas.
pantxo escribió:Pregunta sin ánimo de ser capciosa ni ofender a nadie:

¿Este era el Pokémon grande que se esperaba después de Let's Go? ¿El "venga, que ahora viene el bueno"?


A mi particularmente me agradan bastantes cosas de este juego, pero no justifico el tijeretazo que le han metido. Sobre todo lo del GTS.
El comienzo del juego es raro, uno no sabe si ponerse a atrapar pokemons o tirar parlante la historia y luego retroceder.
Lo del dinamax es una fumada que no pega nada en un pokemon.
Por lo demas es un pokemon mas y yo diria que hasta peor que el sol y luna que es el ultimo que jugue.
Definitivamente esta saga esta destinada a mas y de lo mismo, porque hay mucho conformismo y la prueba sera lo que va a vender este juego, una burrada. Gamefreak no va a mejorar eso lo tengo claro porque salga lo que salga venderán.

Ya me comprometí con un amigo a comprar la version escudo, pero si siguen así yo me bajo del barco con esta entrega. Estoy cansado de auto convencerme de que el siguiente sera el bueno y de ver lo jetas y caraduras que son estos de gamefreak.

Ni pokedex ni post game digno ni animaciones trabajadas nada, misma historia, misma dificultad nula, y a años luz del resto de juegos triple AAA tanto a nivel técnico como gráfico.

PD: Dicho esto, que disfrutéis todos de esta nueva entrega, que si que tendrá cosas buenas claro, pero ni justifican todo lo negativo ni mucho menos las ventas que tendrá.
@mocolostrocolos aun pareciendo noob del pokemon ... y eso que los he jugado todos. xD lo del GTS que es que estoy perdido ... o dormido que tambien puede ser
Grinch escribió:@mocolostrocolos aun pareciendo noob del pokemon ... y eso que los he jugado todos. xD lo del GTS que es que estoy perdido ... o dormido que tambien puede ser


El Sistema de Intercambio Global.

https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Pok%C3%A9mon_GTS
@mocolostrocolos ahhh vale cierto... era como la "casa de subastas"xD . para buscar pokemons que te faltaban y demas. Pues que no lo hayan puesto si lo veo un error.

El GTS ayudaba tambien a farmear para poder ofrecer otro pokemons por lo que te faltan.

Tambien es verdad que hasta que no arreglen lo de clonar o "fabricar" pokemons el GTS perdia mucho.
QUe eso es otra a ver si arreglan ya esa mierda
Misantropo escribió:Yo de verdad que a algunos no os entiendo...

Sale el Let's GO: "Vaya mierda, se han cargado la esencia de Pokémon".
Sale Espada/Escudo: "Vaya mierda, no evolucionan, siempre igual desde hace 20 años".

A ver si nos aclaramos un poco.

Y comentarios sobre el área silvestre ya me dejan con el culo torcido: "Es un coñazo, sólo se ven Pokémon". ¿Qué queremos de un juego de Pokémon? ¿Micropartículas en el aire, texturas realistas del agua? ¿Alguien vio anunciado un Espada/Escudo fotorrealista?

Sinceramente, creo que ya es criticar por criticar, estamos en una época brutal, en la que no paran de salir juegos increíbles y lo único que hacemos es verlo todo de una manera negativa, sin disfrutar de las cosas.


No veo a nadie criticar a juegos increibles como the outer worlds (en breve en switch, lo estoy jugando en pc y es una maravilla) o el pedazo de port de witcher 3 a switch. Lo que se critica es a los vagos y avariciosos de gamefreak.
Ayer pude jugar un par de horas. Como no he jugado mucho a pokemon antes, puedo opinar de forma objetiva. Jugué un poco Pokemon: Let's go pero me pareció un poco repetitivo y lo dejé a medias.

PRIMERA RECOMENDACIÓN: No os dejéis llevar por el hype! Mirad los análisis y lo que dice la gente. Y si os convence, compradlo. Aquí nadie tiene nada en contra de pokemon. Que yo sepa la mayoría de nosotros no trabaja para Nintendo y nos trae al pairo que el juego venda o no.

Cuando este juego se publicitó como un pokemon de nueva generación no pude evitar pensar en que habían hecho algo como hicieron con Zelda: BOTW. Que a día de hoy está en mi top 5 de juegos favoritos. Pero después de jugarlo un rato tengo que decir que el juego sigue siendo muy continuista. Las mecánicas no han cambiado casi nada. El mundo abierto NO es un mundo abierto. Una zona grande no lo convierte en un mundo abierto. Es esto malo? No. No lo es. Si estáis buscando un pokemon de toda la vida entonces os va a gustar.

Gráficos aparte, el juego no llega a unos estándares mínimos para la calidad que se le puede exigir a un juego de este tipo. No solo deja un poco que desear gráficamente, sino que hay pantallas de carga cuando entras a algunos edificios, sin ser estos ninguna maravilla visual.

Las mecánicas están muy anticuadas. Cuando vi este pokemon de nueva generación también pensé en Ni no kuni. Un claro ejemplo del camino que podría tomar esta franquicia si se lo propusiera. Con una historia sólida, combates muy dinámicos y divertidos y un juego que disfrutará cualquier seguidor de pokemon.

Yo creo que estos juegos darían para un poco más de contenido. No siempre lo mismo de "toma un pokemon y recorre todos los gyms..." En serio? Después de tantos años a nadie se le ha ocurrido hacer un RPG en el universo pokemon que no sea una historia tan simple? No digo que la fórmula no funcione. Link lleva matando a Ganon toda la vida y Mario lleva salvando a la Peach desde los primeros juegos. Pero la diferencia es que las mecánicas de los juegos han ido cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos. Y en Pokemon esto no ha pasado. Solo hay que echar un poco la vista atrás a grandes joyas como Mario, Zelda, Dragon quest, Final fantasy y muchos más para darse cuenta de que pokemon es posiblemente el único juego de masas que se ha quedado muy atrás. Son básicamente versiones 3D de sus predecesores.

Se puede pecar de ser un hater, pero también de un fanboy. Así que pido a ambos grupos que reflexionen un poco y se imaginen el mismo juego con distinto nombre. Os seguiría gustando? Seguiríais pensando que es tan bueno o tan malo si no fuera un Pokemon?

Sed constructivamente críticos con el juego porque solo así conseguiréis el Pokemon que switch se merece. De verdad creo que teniendo en cuenta lo que vende este juego deberían gastar muchísimo más en su desarrollo y una actitud conformista no va a cambiar esto.
Seria mi primer pokemon con 37 tacos que tengo... lo recomendais? o es muy chorra , noña y solo es disfrutable si se cuenta con el factor nostalgia el cual no tengo...
Misantropo escribió:Yo de verdad que a algunos no os entiendo...

Sale el Let's GO: "Vaya mierda, se han cargado la esencia de Pokémon".
Sale Espada/Escudo: "Vaya mierda, no evolucionan, siempre igual desde hace 20 años".

A ver si nos aclaramos un poco.

Y comentarios sobre el área silvestre ya me dejan con el culo torcido: "Es un coñazo, sólo se ven Pokémon". ¿Qué queremos de un juego de Pokémon? ¿Micropartículas en el aire, texturas realistas del agua? ¿Alguien vio anunciado un Espada/Escudo fotorrealista?

Sinceramente, creo que ya es criticar por criticar, estamos en una época brutal, en la que no paran de salir juegos increíbles y lo único que hacemos es verlo todo de una manera negativa, sin disfrutar de las cosas.


Pues no se... quizás nos gustaría ver algo digno. Mira, esto no es un triple A y tienen menos fondos:

https://gfycat.com/adoredmealykronosaur ... -2-spoiler

Comparalo con el trabajo de un supuesto triple A con 25 años a sus espaldas:
Imagen
La verdad es que tenía muchas ganas del juego, pero visto lo visto me estoy planteando seriamente cancelar... Lo de GF es muy lamentable. Y siento si suena hater pero no es normal lo que han hecho y lo que se está viendo en streams y demás del juego, hay cosas que parecen de algo que sale en early access y hecho por 3 fans en el garaje de su casa.

lovesitos escribió:Pues no se... quizás nos gustaría ver algo digno. Mira, esto no es un triple A y tienen menos fondos:

https://gfycat.com/adoredmealykronosaur ... -2-spoiler


Es que es muy absurdo que esta consola mueva BotW o XC2 de la forma en la que lo hace (por no hablar del port de TW3 que me ha sorprendido lo bien que va) y que luego un juego que debería pedir mucho menos nos comamos animaciones de giros sobre eje (estamos en los 90-00?) o popping bestial... por no hablar de las transiciones climáticas...
Los que buscais que Pokemon tenga una historia adulta o compleja deberias de convenceros de que eso nunca va a pasar...
yo aun le tengo ganas al juego... pero creo que es porque tampoco tenia el HYPE que muchos teniais .

Ya el viernes vere.. lo que mas me jode de pokemon es su dificultad.

Pero pillarlo casi es un tradicion entre mi hermana y yo . QUe siempre pillamos uno cada uno xD.
Y eso que ya tenemos nuestra edad ambos xD
ivan_vega89 escribió:Si priorizasen contenido por gráficos genial, pero es que en este caso no es así. Aquí dan 1 paso y retroceden 4. Te dan los Gigantamax y te quitan Megas, Media Pokedex, movimientos Z, movimientos normales...


Pero en serio han dicho que van a quitar directamente las megaevoluciones?

@Grinch

A ver, acá nadie está tratando de picarte. Ni tú ni yo somos mongolos, déjate los dramas para otra ocasión.

Lo que digo es que está MUY pero MUY claro que gráficamente al juego se le pudo poner MUCHO más mimo, pudo salir un juego más espectacular y no fue así. Culpa de la Switch? No. La Switch ha demostrado que puede hacer cosas mucho mejores que este juego. Culpa de GF? Sin duda. Y da igual si esta gente hiciera este juego para una PS4, PS5, Xbox Scarlett o PC de la NASA, salvo tener mejor resolución el juego seguramente sería igual porque esta gente si algo ha demostrado es su capacidad brutal de tocarse los co#&s.

El juego será malo solo por sus gráficos? No, yo lo disfrutaré mucho porque esta saga no va gráficos solamente. Pero se pudo hacer mucho más, se pudo haber creado un juego que sin salirse de sus estándares (batallas por turnos clásicas, historia sencilla y campaña facilona...) pudo haber supuesto un salto de calidad brutal. Un juego que la saga se merece como pocas otras sagas. Este pudo ser lo que fue BOTW a Zelda, pero no lo es. Será un buen juego son defectos y virtudes, pero no dejará de ser un SL/USUL vitaminado.

A-U-T-O-C-O-N-V-E-N-C-I-M-I-E-N-T-O
Janken escribió:
pantxo escribió:Pregunta sin ánimo de ser capciosa ni ofender a nadie:

¿Este era el Pokémon grande que se esperaba después de Let's Go? ¿El "venga, que ahora viene el bueno"?


C viene pokemon Sartén y Cazuela para dentro de dos años, ¡Ese si será el definitivo!


La novena generación sale en 3 años, no en 2...
Misantropo escribió:Yo de verdad que a algunos no os entiendo...

Sale el Let's GO: "Vaya mierda, se han cargado la esencia de Pokémon".
Sale Espada/Escudo: "Vaya mierda, no evolucionan, siempre igual desde hace 20 años".

A ver si nos aclaramos un poco.

Y comentarios sobre el área silvestre ya me dejan con el culo torcido: "Es un coñazo, sólo se ven Pokémon". ¿Qué queremos de un juego de Pokémon? ¿Micropartículas en el aire, texturas realistas del agua? ¿Alguien vio anunciado un Espada/Escudo fotorrealista?

Sinceramente, creo que ya es criticar por criticar, estamos en una época brutal, en la que no paran de salir juegos increíbles y lo único que hacemos es verlo todo de una manera negativa, sin disfrutar de las cosas.

Cierto, no se le vaya a pedir a Game Freak que la zona silvestre sea algo más que un simple gimmick XD
Después os quejais de que os llaman conformistas XD
Y lo de Lets Go tiene un pase porque se dijo desde el principio que era un spin off, así que siéndolo que hagan en el juego lo que les dé la gana.
Misantropo escribió:Yo de verdad que a algunos no os entiendo...

Sale el Let's GO: "Vaya mierda, se han cargado la esencia de Pokémon".
Sale Espada/Escudo: "Vaya mierda, no evolucionan, siempre igual desde hace 20 años".

A ver si nos aclaramos un poco.

Y comentarios sobre el área silvestre ya me dejan con el culo torcido: "Es un coñazo, sólo se ven Pokémon". ¿Qué queremos de un juego de Pokémon? ¿Micropartículas en el aire, texturas realistas del agua? ¿Alguien vio anunciado un Espada/Escudo fotorrealista?

Sinceramente, creo que ya es criticar por criticar, estamos en una época brutal, en la que no paran de salir juegos increíbles y lo único que hacemos es verlo todo de una manera negativa, sin disfrutar de las cosas.


Leete bien el hilo y los mensajes críticos y dime si encuentras alguno en el que se pida evolución radical o novedades rompedoras. Se pide que no tomen el pelO eliminando Pokémons, movimientos, el GTS, teniendo peores fondos en los combates que los anteriores, teniendo un endgame ridículo en cuanto a contenido, que no engañen diciendo que hay menos Pokes para cuidar las animaciones cuando éstas son absolutamente lamentables y dignas de juegos de hace dos generaciones, que técnica y gráficamente no luzca peor que juegos lanzados en Wii U o el primer año de Switch, que dejen de dar tumbos con los movimientos Z, megaevoluciones, Dinamax y que no lo hagan tan ridículamente fácil, metiendo mecánicas como la del repartir exp. obligatoria con calzador. Ni siquiera pedimos, a estas alturas, que piensen un poco en los que podemos llevar 10, 15 o 20 años comprando Pokémon y escriban una historia que no esté destinada a niños de 8 años... Ni de eso nos quejamos ya.

Ni una queja me leerás de que "no innovan". En mi caso, lo que me parece injustificable es que una de las sagas más vendidas y con más potencial de la industria vaya dando dos pasos atrás y medio adelante entrega tras entrega. No creo que nadie se quejara si, pese a la dejadez en lo técnico, nos llegara un juego con la profundidad y el contenido de HGSS o BN2. Si no queréis ver que mientras otras sagas avanzan a pasos agigantados y mejoran rotundamente en cada apartado entrega tras entrega y que en Pokémon eso hace años que no pasa, perfecto. Pero, en serio, jamás entenderé esta cruzada para defender a capa y espada un producto por el que estáis pagando y debería, rotunda e indefectiblemente, ser mucho mejor y más cuidado.

Ahora, dadle las vueltas que queráis. Y sí, es criticar por criticar ;)
Estos son los que hicieron el apartado gráfico de XC2
Graphics
Art Direction
Eiji Takahashi
Artwork
Kouhei Toda
Makoto Yui
Tetsuya Amabiki
Tetsuya Taniyama
Yurina Moriya
Wataru Inata
Masafumi Naito
Yasuyuki Honne
Arata Yokoyama
Hideyuki Matsumoto
Tonamikanji
Atsuko Kato
Taro Yamazaki
I-IV
Kazuma Norisada
Character Modeling
Takashi Miyata
Akinobu Yamakawa
Fumiko Arai
Kimi Ishikawa
Masaharu Yamazaki
Tatsuo Oshima
Taro Nakamura
Tokuhiro Yumoto
Masaki Tanaka
Ramu Kato
Kazumasa Yokokawa
Yuji Iwasaki
Map Modeling
Sayaka Matsuzawa
Makoto Yui
Takaaki Koido
Takafumi Shimotamari
Tadatsugu Motomiya
Kohei Magome
Animation
Hirotaka Orita
Chizue Utazu
Shinji Koide
Hideki Tanaka
Nami Shimura
Kazuyo Yoshida
Michiko Muto
Makoto Imada
Special Effects
Yuji Tago
Masatake Kaneoka
Taiki Yamanaka
Graphic Support
anima inc.
Haruyasu Akagi
Hidenori Tanaka
Shinji Tsutsumi
Shinobu Ueki
Mamoru Hitotsuyanagi
Daishi Yanai
Yusaku Andou
Jun Arai
Takayuki Nakamshima
Naoki Kumazawa
Yukari Hoshi
Chihiro Fujii
Lai Chuan Ming
AVANT Inc.
Takatoshi Shibuya
Yuji Anzo
Shinichi Mochizuki
Maki Takano
IMAGICADIGITALSCAPE Co., Ltd.
Ryuji Shimatani
Bauhaus Entertainment
Takumi Mizuno
Genki Kaneko
Takeshi Sakamoto
Ryutaro Asami
Shihomi Yamamoto
Shoutarou Sakamoto
Yuu Kasahara
Hirofumi Nakazawa
Kazuma Yamagishi
Asami Koyano
Nana Wakabayshi
KATACHI Inc.
Junishis Kubouchi
Takashi Nagashima
Shinsuke Yamakawa
Hisayoshi Ozawa
Takahiro Kawashima
Nozomu Nagamizu
Q'Tron,.Inc.
Tomoyoshi Nagai
CREEK & RIVER Co., Ltd.
Fumiaki Enomoto
Eri Yamamoto
Tetsushi Ohkubo
Satoshi Nakagawara
Erika Yokeo
Tomohito Yamamoto
Jiro Hanzawa
Yoshinori Ito
Norimitsu Takahashi
Suguru Fukaya
Tatsuo Suzuki
QREAZY Co., Ltd.
Lee Young-Jae
Misaki Mori
Megumi kato
Shoma Kaneko
Masoka Shibata
crestworks Co. Ltd.
Takeo Otsuka
Dai Ogawa
Jupiter Corporation
Yuuki Hayashi
SEVEN DREAMS INC.
Motohiro Sasaki
Toshinari Yamamoto
Mariko Kawasaki
Akihiro Kawasshima
Keisuke Asaba
Sou Nozawa
Shotaro Yabashi
Mayuko Matsubara
Shougo Nokura
Digital Works Entertainment Inc.
T Kazuhisa
I Satoru
X Tho
V Bao
D Cuong
T Nguyen
Q Tien
C Chanh
T Hieu
H Quynh
D Tuan
X Cang
P Doanh
C Thanh
K Kouka
O Yuta
K Yuka
O Chisato
S Hayato
Z qifeng
Y Natsuki
N Masatoshi
O Hiroshi
T Luan
H Hoa
Q Hien
H Oanh
V Hung
N Huy
Bao Chau
H Minh
N Tinh
T Tam
N Sang
N Yusuke
T Mayuko
I Ai
I Sarii
S Takahiro
K Toshio
H Yuichi
Twenty Eleven Co., Ltd.
Shunsuke Yamamoto
Yuki Takasu
Daisuke Yoneyama
Daigoro Ishikawa
Atsuki Nakazato
tri-Ace, Inc.
Kuniomi Hara
Maiko Otsuka
Ayumi Sakamoto
Mei Yamada
Ryo Mizukamai
Kazuki Ando
Kibai Kotsuka
Hiroki Tondokoro
Takashi Sugiyama
Yuki Mikamo
NAC Inc.
Naohiko Zaitsu
Kodai Togashi
Keisuke Sannohe
Masato Owashi
Takanori Nakaide
Yuki Ebinuma
Daisuke Matsuoka
Yukiko Yoneyama
Chiaki Yasukawa
Shun Miyagawa
Tomya Kaihatsu
Masaki Sekiguchi
Yuki Terui
Takumi Oniki
Kakihara Tsutomu
Takahiro Honma
Masahiro Nakamura
Naoki Yamada
Yoshimura Kazuki
Kenta Kojima
Tomomi Kiriu
Kazuki Yokoata
NEURON-AGE CO., LTD.
Sadaki Takeuchi
Gen Sato
Ayumi Yamazaki
Shin Fukahori
Hitoshi Sugie
Manabu Nikai
Tomohisa Fukui
Masaki Yasumitsu
Chihiro Hiruma
Yuma Sakaguchi
Seiya Koga
Tokio Fujisue
Parabola Co.Ltd.
Atsushi Fukushima
Pygmy Studio Co., Ltd.
Kouzou Watanabe
Akari Yamamoto
Brushup Co., Ltd.
Taizo Inukai
Hiroki Matsuyama
Aoi Shiraishi
Tatsuya Nakazawa
Yuki Hirata
Shigeru Komatsu
Natsune Kudo
Hutoshi Nakatamura
Kohei Otake
Takamitsu Namaura
Haruki Chiba
Yusuke Kobayashi
Ai Takabayashi
Erena Maruya
Koichi Yasuda
Takuya Yokoyama
Chiaki Asakura
Risa Maehara
PLANETA Co., Ltd.
Yasumi Takamura
Ruri Yamaguchi
Yuichi Sanuki
Hideaki Hakozaki
Takeshi Takahashi
Narumi Shinomiya
Naoko Tochishita
Ryuichiro Aikawa
Yuta Otani
Mix, Inc.
Yuukou Hirano
Haruka Murayama
Kaori Nakamura
Kaoru Kuroda
Tomoka Sugano
RHINO STUDIOS INC.
Toshiya Nishikawa
QREAZY TAIWAN Co., Ltd.
Lin Chin-Chuan
Hsiao Fang-Ju
Liu Ying-Yen
Wang Lin-Lan
Jian Yang
Chen Ching-Yuan
Xu Yu-Ru
Li Siang-Lin
Tseng Yu-Kai
Chou Rui-Jie
Chious Siao-Fang
Chou Jei-Ni
Animo Creative Works LTD.
Naomi Imaoka
Naoyuki Osada
Naoki Adachi
Shouta Deguchi
Hiroki Takahashi
Kazuki Jahana
Naomi Takagi
Mariko Tani

Aún no se quie ha hecho el de SwSh, pero vamos, que como véis, no es necesario ser un estudio grande para poder hacer algo decente.
Bueno, pues voy a dejar mis impresiones iniciales, solo he jugado 1 hora, sin spoilers.

Primer comate contra el rival:

Facil, como es la tendencia de las ultimas generaciones.

inicio aventura:

Para mi gusto el mejor de la saga, rapido, directo y te pone los huevos en la garganta, creo que no hay ningun jugador o muy pocos que no le vaya a gustar esta parte.

Lo que ya no me a gustado, que nos dan dinero como para saquear la tienda, en spoiler pongo cuanto nos dan y quien.

31.000 que nos da nuestra madre y 5 pokeball


Y en este segundo spoiler pongo un item de la tienda que se puede comprar nada mas empezar el juego.

revivir a 2000


Simpremente, me parece una autentica burrada como podriamos empezar el juego.

Apartado grafico

Visualmente, no se puede decir que sea un sol y luna HD, pero tampoco que han aprovechado ni la mitad de la potencia de la consola, solo hay que ver el popping.

Como le dije a un colega por WhatsApp, ¿se ve bien y monito? Si ¿que podrian haber dado mas de si? Tambien

Muchos lo entenderéis mejor cuando veas el inicio, ahi los detalles esta bien echos, pero luego lo que es el pueblo y las 2 primeras rutas, se ve que podrian haber echo mas.

Y mas no puedo decir por que con mi horita me quede en las puerta de la casa de la profesora (literalmente) XD

Por lo demas, mi amigo no me responde ha lo de hacer el cambio de iniciales, yo voy a eleguir a sobble, si alguien elige a otro inicial podemos hacer crianza y intercambiar los huevos.
38843 respuestas