[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1348 votos.
Yo apuesto por autoguardado desactivable y obligatorio solamente bajo determinadas circunstancias (como el intercambio de Pokémon, por ejemplo).
Sergetsu escribió:
fluiscs escribió:
Sergetsu escribió:
como solo haya un slot unificado, la cantidad de partidas corruptas que va a provocar este sistema son incontables

O cabreos... imagínaos capturar un legendario, mirar sus IV etc y que sea malo, y que de golpe se te autoguarde sin poder volver a hacer reset y volver a probar, muy trolls serían si lo hicieran así


Pero si el autosave se ha visto pasando de una pantalla a otra. No te muevas de donde estas y listo... Si no te gusta el pokemon reinicias sin moverte y a intentarlo de nuevo.


Y si.... En ese momento se te realiza un intercambio de esos mágicos, o de la gts que según dicen se pueden hacer de mientras juegas ahí en segundo plano, y se te salva cambies de pantalla o no

Son hipótesis plausibles, No sabemos como va a ser, información hay poca y elocubraciones muchas.
Yo solo digo que van a tener que tener mucho cuidado con este a aspecto y cuidar estos vacíos que estamos comentando si no quieren joder partidas de decenas de horas solo por un autosave inoportuno


No te pongas a hacer intercambios magicos al mismo tiempo que haces reinicios para capturar legendarios xD

Además, en el caso de que quisieras tener peticiones de GTS bastaría con desconectarse de internet mientras intentas capturar al pokemon.
Molaria que el gigantomax ese se pudiera usar en la prota [amor] pero lo malo que solo sera cosa exclusiva de los pokemon

He visto esto en internet, ¿que opinais?

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Shirorin escribió:Molaria que el gigantomax ese se pudiera usar en la prota [amor] pero lo malo que solo sera cosa exclusiva de los pokemon

He visto esto en internet, ¿que opinais?

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Pues yo creo que lo que casi todos esperábamos, entre 500-600. Yo solo espero que todos los legendarios no estén, prefiero tener a los Pokémon normales jsjk
Shirorin escribió:Molaria que el gigantomax ese se pudiera usar en la prota [amor] pero lo malo que solo sera cosa exclusiva de los pokemon

He visto esto en internet, ¿que opinais?

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Me lo creo.

He echado las cuentas yo tambien en base a las pokédex que tengo:
En la pokédex de sol y luna (368 páginas) hay 203 paginas con pokémon. A 2 por página...406 pokémon (mas o menos).

En la pokédex de Espada/Escudo habrá unas 448. Quitale unas 175 de "broza" (objetos, mts...) y se te queda en 273 páginas. A 2 pokémon por página...546 pokémon.

Pues eso, que entre 500 y 550 pokémon tendremos en este juego.
Algunos estáis dando por hecho demasiado rápido que habrá autoguardado por ver una imagen que ponía "now saving".

Aunque a mi me parece bien ponerlo, creo que es bastante probable que esa imagen pueda haber sido tomada justo después de un intercambio mágico de esos (o como se llame), por lo que simplemente está guardando tras un intercambio pokemon como ha hecho siempre. No lo sé. [360º]
En serio se está criticando el autoguardado? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
GrimFregando escribió:En serio se está criticando el autoguardado? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tampoco lo entiendo mucho, al menos hasta que no haya más detalles, de momento si lo hacen bien me parece una buena característica, si lo hacen mal ya se criticará.

Otra cosa es como algunos compañeros dan su opinión sobre cómo le gustaría que fuera el autoguardado y cómo no, que eso ya es totalmente respetable y comprensible.
MikeKiddo escribió:En esencia es lo mismo, pero los intercambios se harán solos mientras sigues jugando, lo cual ya es un avance. Por lo que parece, si tú por ejemplo pillas 20 basuras, es posible que puedas meterlos en el intercambio mágico este y luego volver a ver qué te ha tocado.


Me hace gracia esta filosofía, metemos mierda en la GTS ( como lo llamen ahora) y esperas recibir algo decente.
O decente o algo tan fake que pasa hasta por GTS (kyogres shiny, y similares como pasaba).

Nadie o casi nadie, envía pokémon decentes por intercambios prodigiosos asi pq asi.
ent18 escribió:
MikeKiddo escribió:En esencia es lo mismo, pero los intercambios se harán solos mientras sigues jugando, lo cual ya es un avance. Por lo que parece, si tú por ejemplo pillas 20 basuras, es posible que puedas meterlos en el intercambio mágico este y luego volver a ver qué te ha tocado.


Me hace gracia esta filosofía, metemos mierda en la GTS ( como lo llamen ahora) y esperas recibir algo decente.
O decente o algo tan fake que pasa hasta por GTS (kyogres shiny, y similares como pasaba).

Nadie o casi nadie, envía pokémon decentes por intercambios prodigiosos asi pq asi.

+1
Desde mi punto de vista solo sirve para acumular ID's para la lotería
MikeKiddo escribió:
Gnoblis escribió:
gouri84 escribió:Buenos Días, alguien sabe por que en el Pokemon espada, a la líder de gimnasio Bea le han cambiado el nombre por líder de gimnasio Judith?

Un saludo.

edito: vale, me acabo de dar cuenta de que cambian el nombre de todos los lideres de gimnasio mostrados hasta ahora del ingles al español, ¿se sabe por que hacen esto?
Por qué en España a los traductores les fascina cambiarle el nombre a todo lo posible desde nombres personajes hasta títulos de películas, cualquier cosa que les encarguen traducir.
En Pokémon le han cambiado el nombre hasta a la región Unova/Teselia
Además de a Bea, le cambiaron el nombre a Nessa, Marnie, Milo, Leon, etc creo que sería más rápido listar a quien no le cambiaron el nombre.

Lo que me parece más raro es que en otros juegos como los Zeldas haga dos traducciones al español para España y Latinoamérica y tengan nombres diferentes en cada traducción. Los regionalismos lo entiendo pero los nombres es demasiado.


Y esto es lo que pasa cuando alguien que no tiene ni idea de traducción y de localización se pone a hablar de traducción y localización sin saber de lo que habla. Lo gracioso es que es el enésimo mexicano criticando traducciones españolas desde su país plagado de Emilios Garra, Brunos Díaz, Gatúbelas y demás.

Para tu información, los nombres que citas (Bea, Nessa, Marnie, Milo, Leon) NO son los originales. Unova tampoco se llama así en japonés, pero se ve que en EEUU pueden cambiarlo y no pasa nada, pero que ni se les ocurra hacerlo en España. Criticas la traducción española pero no la traducción al inglés, curioso. Dices que los españoles cambian los nombres, cuando precisamente los que citas también están cambiados.

Para quien le interese el tema, os contaré que la grandísima mayoría de los nombres principales de los personajes de Pokémon tienen un significado oculto, y esa es la razón por la que se traducen. No es por gusto, no es porque los localizadores españoles sean especialitos. Es porque los nombres escogidos en japonés tienen un significado, y las traducciones intentan mantenerlo (con mayor o menor éxito).

Como curiosidad, os voy a analizar brevemente los nombres que ha mencionado el compi, para que entendáis el sentido de sus traducciones.

Nessa (Cathy en español, y en japonés ルリナ Rurina). Viene de 瑠璃苦菜 (ruri-nigana), una hierba conocida como "dardo de cupido" o "hierba de cupido". En inglés se llama Nessa por el lago Ness, una traducción ingeniosa, pero no fiel al original. Y en español se llama Cathy, por "Catananche caerulea"... el nombre científico de dicha planta. Como curiosidad, en alemán se llama Kate por el mismo motivo, en francés Donna por "cupidone bleue" (nombre vulgar de la planta), y en italiano Azzurra (de "cupidone azzurro").

Bea (Judith en español, y en japonés サイトウ Saitō). Viene de 菜豆 (saitō), un tipo de judía, y de tō (luchar). El nombre en español está claro: judía + judo. En inglés, se llama Bea por "bean" (judía) y "beat" (pegar).

Marnie (Roxy en español, y en japonés マリィ Mary). Viene de la palabra inglesa "rosemary", el romero. En inglés se llama así por la palabra "Rosmarinus", el género al que pertenece el romero. Y en español es una especie de abreviación que personalmente a mí no me convence, pero entiendo que evitaran connotaciones bíblicas igual que hicieron en inglés.

Milo (Percy en español, y en japonés ヤロー Yarrow). Viene de "yarrow" (milenrama o perejil bravío en inglés), y 野 ya (campo). En inglés su nombre viene del nombre científico de la planta, Achillea millefolium. Y, en español, es una deformación de la palabra perejil.

Leon: (Lionel en español, y en japonés ダンデ Dande). Viene de "dandelion" (diente de león en inglés). Su nombre en inglés es evidente. En español, yo creo que lo llamaron así porque el nombre sigue siendo una variante de "león" en "diente de león", y porque ya tuvimos un personaje importante llamado León (además de que Lionel nos suena más inglés).

Como veis, los nombres escogidos ocultan muchísimo más de lo que podemos imaginar a simple vista, y estos no son más que cinco ejemplos. Podrán gustar más o menos que los nombres de la traducción al inglés y cada uno está en su derecho, pero recordad: los nombres ingleses tampoco son los originales.

Espero que os haya gustado el análisis [beer]

GRACIAS, mas gente logica y razonable como tu es lo que nos hace falta en internet.

Y encima que en Pokémon (exceptuando Codigo Cero) nos comemos a los monstruos en inglés asi porque si, como para ir quejandonos de que tuvimos suerte a la hora de localizar personajes desde la segunda generacion. Ademas de que lo de Teselia paso con todos los idiomas porque era un reboot.

Shirorin escribió:¿Qué opináis de que este juego vaya a tener por primera vez autoguardado? No he visto que se haya hablado del tema.

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Me parece horrible, por lo que leo por aqui hay mucho despistado y se tira sin guardar horas o mucho desafortunado al que se le cuelga la consola sin razon aparente, pero os juro que no soporto los guardados automaticos y menos en un RPG donde hay objetos consumibles, donde hay eventos como los legendarios, que si los reseteos para los variocolores, etc...

Yo no tendre ningun problema con ello siempre que sea opcional. Se que en el menu hay una opcion de guardado y de veras espero que no sea solo por si queremos guardar en ese momento y que ambos no tengan que coexistir para poder ir separados independientemente.

Ademas, de que ya tenemos "confirmado" de que no habra guardado en la nube, si los Let's Go que no tenian competitivo no dejaban, estos dad por hecho que tampoco dejaran, ni ningun otro juego de Pokémon donde haya intercambios y demas.

Para mi donde mejor lo hicieron con diferencia fue en HGSS (con tocar la pantalla tactil para darle a guardar) y en USUL con abrir el menu y pulsar Y para guardar.

Y bueno, el guardado forzado de los intercambios y combates multijugador me parece bien, sumadle el Hall de la Fama por el tema de que se vendran 10 minutos de creditos o lo que sea (o por limitaciones tecnicas en el pasado y por costumbre a dia de hoy) y ya esta.

Todo lo que sea opcional bienvenido sea.
Se me hace curioso que cualquier cambio que ya estaba previamente en cualquier otro juego existente desde 2002 sea recibido con una actitud extremadamente reaccionaria y escéptica.

No me imagino a ningún fan de cualquier otra saga criticar algo como que incorporen autoguardado a un juego actual.
De dónde sacais que se esté criticando el autoguardado? Yo creo que solo se está opinando, comentando, por ejemplo que en un juego como Pokémon donde el reset va a la orden del día (no todo el mundo, lo sé, pero somos muchos los de reset fácil jajajj) puede ser molesto que se guarde en un momento inoportuno.
Dudo mucho que GF no haya tenido en cuenta a los reseteros.

Seguramente el autoguardado sea como el del dragon quest, donde hay autoguardados cada vez que cambias de mapa o estancia, y luego el guardado manual en las iglesias. Cuando mueres el juego te pregunta si quieres cargar tu guardado manual o el autosave. Pero nunca te impone el autosave.
EsPeorCorrer escribió:Dudo mucho que GF no haya tenido en cuenta a los reseteros.

Seguramente el autoguardado sea como el del dragon quest, donde hay autoguardados cada vez que cambias de mapa o estancia, y luego el guardado manual en las iglesias. Cuando mueres el juego te pregunta si quieres cargar tu guardado manual o el autosave. Pero nunca te impone el autosave.

Justo iba a poner eso, que también puede ser que la partida se guarde varias veces, como pasaba en Zelda, y luego tú seleccionas qué partida cargar.

O, mejor aún, tener como dos slots de guardado:
  • Uno para el guardado manual que realiza el jugador.
  • Y otro para el guardado automático que realiza el propio juego.
De tal manera que luego decides qué punto quieres cargar.
Así tienes las ventajas de ambos sistemas.
ent18 escribió:
Nadie o casi nadie, envía pokémon decentes por intercambios prodigiosos asi pq asi.


Pues anda que no habré pasado yo Pokémon casi perfectos y con habilidad oculta que me sobraban de la crianza, y recibido otros muchos que con un par de huevos ya eran competitivos.

El intercambio prodigioso es de las mejores características para el competitivo que tienen los juegos de Pokémon. Te ahorra un porrón de horas.
ent18 escribió:
MikeKiddo escribió:En esencia es lo mismo, pero los intercambios se harán solos mientras sigues jugando, lo cual ya es un avance. Por lo que parece, si tú por ejemplo pillas 20 basuras, es posible que puedas meterlos en el intercambio mágico este y luego volver a ver qué te ha tocado.


Me hace gracia esta filosofía, metemos mierda en la GTS ( como lo llamen ahora) y esperas recibir algo decente.
O decente o algo tan fake que pasa hasta por GTS (kyogres shiny, y similares como pasaba).

Nadie o casi nadie, envía pokémon decentes por intercambios prodigiosos asi pq asi.


No sé de dónde te has sacado de mi comentario eso de esperar recibir algo decente pero ok I guess, tú a lo tuyo [oki]

Y aunque te cueste creerlo, mucha gente que cría competitivos suelta allí los que le sobran (mismamente el compi que acaba de comentar).

Por cierto, que el intercambio prodigioso/mágico no es lo mismo que la GTS, pero [oki]
HeisenbergSCV escribió:
ent18 escribió:
Nadie o casi nadie, envía pokémon decentes por intercambios prodigiosos asi pq asi.


Pues anda que no habré pasado yo Pokémon casi perfectos y con habilidad oculta que me sobraban de la crianza, y recibido otros muchos que con un par de huevos ya eran competitivos.

El intercambio prodigioso es de las mejores características para el competitivo que tienen los juegos de Pokémon. Te ahorra un porrón de horas.



Yo también soy de esos, normalmente lo que crío lo intercambio por el prodigioso, he intercambiado hasta salazzles shinies competitivas, casi todos los que me salen de más, a parte del que busco para el equipo, los regalo. Y habrá más gente cómo yo, seguro.

Es más, eso es como todo en esta vida, dependiendo de la forma de ser de cada uno, hay gente más altruista y gente más egoísta o pasota...


Quería preguntaros ya que hablamos de crianza. Jugué bastante al Luna pero me quedé ahí y ya no tengo DS para recuperar partida ni nada, creéis que será posible conseguir ditto japonés perfecto para estas nuevas entregas? Nunca he tenido pokebanco ni nada, simplemente criaba para hacerme un par de equipos y regalaba los sobrantes a amigos/GTS. Obviamente cuando empiece EE no voy a tener nada xD espero no se haga muy cuesta arriba.

Saludoss
¿Sabéis si la edición dual sigue disponible en algún sitio?
@Thiamant nose si todavia estara en amazon, yo la cancele porque veo mas bonitas las steelbook individuales y a color que las doradas.. encima casi o 15 euros mas barato en fnac que en amazon
El auto guardado tiene sentido cuando el juego no te deja guardar salvo en puntos concretos del mapa y las posadas, o cuando la dificultad es lo suficientemente alta como para que en cualquier momento puedan aniquilarte. Ninguna de estas características se aplica a un juego de Pokémon.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
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Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Aun no hay noticias sobre si está melmetan programado en el juego ¿No? Espero no haber farmeado en el Go en vano [agggtt]
Uneo escribió:El auto guardado tiene sentido cuando el juego no te deja guardar salvo en puntos concretos del mapa y las posadas, o cuando la dificultad es lo suficientemente alta como para que en cualquier momento puedan aniquilarte. Ninguna de estas características se aplica a un juego de Pokémon.


O cuando realizas un intercambio en segundo plano [facepalm].
No he jugado nunca a un pokemon, y siendo el juego que es, con pinta para "jóvenes" me preguntaba si el título tiene cierta dificultad o suelen ser un paseo? no quisiera encontrarme con un juego de dificultad infantil, para aclararnos. No sé si la gracia consiste en hacerse con todos y ya.
Soulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon, y siendo el juego que es, con pinta para "jóvenes" me preguntaba si el título tiene cierta dificultad o suelen ser un paseo? no quisiera encontrarme con un juego de dificultad infantil, para aclararnos. No sé si la gracia consiste en hacerse con todos y ya.

Cada juego que sacan es más fácil que el anterior. A fer qué pasa en este.
@Soulblad3 Por mucho que me guste la saga, es con diferencia el RPG que menos pantallas de derrota verás. Quizás el pico de dificultad lo encontrarás en la liga pokemon o en el enfrentamiento contra un legendario. Y por supuesto en el online, donde te desflorarán sin amor.

Para darle más dificultad, puedes evitar usar objetos curativos.
dornop escribió:
Uneo escribió:El auto guardado tiene sentido cuando el juego no te deja guardar salvo en puntos concretos del mapa y las posadas, o cuando la dificultad es lo suficientemente alta como para que en cualquier momento puedan aniquilarte. Ninguna de estas características se aplica a un juego de Pokémon.


O cuando realizas un intercambio en segundo plano [facepalm].

Imagínate el sentido de esos intercambios si no se grabara la partida.
EsPeorCorrer escribió:@Soulblad3 Por mucho que me guste la saga, es con diferencia el RPG que menos pantallas de derrota verás. Quizás el pico de dificultad lo encontrarás en la liga pokemon o en el enfrentamiento contra un legendario. Y por supuesto en el online, donde te desflorarán sin amor.

Para darle más dificultad, puedes evitar usar objetos curativos.

Madre mía, un juego con tantos combates al nivel de megatrix [facepalm] lo tengo reservado, ya veremos que hago...
Soulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon


Soulblad3 escribió:Madre mía, un juego con tantos combates al nivel de megatrix [facepalm] lo tengo reservado, ya veremos que hago...


Cuando quieras quedamos y dejamos que mis Pokémon con 6 ivs perfectos, criados por MI (nada de Pokehex) te follen el culo sin inmutarse.

Buen intento, cierra al salir, que empieza a refrescar.
@dornop A que viene esa contestación? a parte de no entender nada. Algunos véis fantasmas por todos lados me parece a mi.
Muri90 escribió:
ent18 escribió:
MikeKiddo escribió:En esencia es lo mismo, pero los intercambios se harán solos mientras sigues jugando, lo cual ya es un avance. Por lo que parece, si tú por ejemplo pillas 20 basuras, es posible que puedas meterlos en el intercambio mágico este y luego volver a ver qué te ha tocado.


Me hace gracia esta filosofía, metemos mierda en la GTS ( como lo llamen ahora) y esperas recibir algo decente.
O decente o algo tan fake que pasa hasta por GTS (kyogres shiny, y similares como pasaba).

Nadie o casi nadie, envía pokémon decentes por intercambios prodigiosos asi pq asi.

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Desde mi punto de vista solo sirve para acumular ID's para la lotería

Para nada, hay gente que lo usa para dar salida a sus crías fallidas, es posible que te caiga un dratini firme con habilidad oculta y 4 IVs al 31 y la gracia de hacerlo desatendido en vez del coñazo que es ahora es precisamente que esto sea lo habitual
Ojito a lo que acabo de notar revolviendo a ver el trailer del Nintendo Direct, ruta que no se muestra en el mapa [amor]

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ilopezsmx escribió:Ojito a lo que acabo de notar revolviendo a ver el trailer del Nintendo Direct, ruta que no se muestra en el mapa [amor]

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7c1dae82-c088-4f36-80ee-5c8556af4eb5.jpg


No entiendo la novedad. [+risas]

Te refieres a que parece ser que no sean rutas tan lineales y pasilleras?
jdghl escribió:
ilopezsmx escribió:Ojito a lo que acabo de notar revolviendo a ver el trailer del Nintendo Direct, ruta que no se muestra en el mapa [amor]

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No entiendo la novedad. [+risas]

Te refieres a que parece ser que no sean rutas tan lineales y pasilleras?

Es un poco tonteria, es una ruta que no se muestra en el mapa general de la region, por lo tanto se puede dar por hecho con esta imagen que todavia hay rutas por descubrir, zonas escondidas, investigación, etc.

Aunque no hacia falta ver este cartel para saber esto XD
Ya podrían sacar el juego a la venta... Si se ve que ya tienen todo hecho, cual es el problema de no venderlo ahora? Marketing? No lo venden ahora para adornar el juego con un par de anuncios? Vamos dudo que no esté el juego completo a dos meses de salir
Shirorin escribió:Ya podrían sacar el juego a la venta... Si se ve que ya tienen todo hecho, cual es el problema de no venderlo ahora? Marketing? No lo venden ahora para adornar el juego con un par de anuncios? Vamos dudo que no esté el juego completo a dos meses de salir


Está claro que poco sabes tú cómo funciona el mercado de los videojuegos, porque madre mía lo que hay que leer.

De que se ven mejoras evidentes de un tráiler a otro ya hablamos otro día si eso.
Shirorin escribió:Ya podrían sacar el juego a la venta... Si se ve que ya tienen todo hecho, cual es el problema de no venderlo ahora? Marketing? No lo venden ahora para adornar el juego con un par de anuncios? Vamos dudo que no esté el juego completo a dos meses de salir

El desarrollo de un juego pasa por diversas fases, que suelen ser: desarrollo, producción, marketing, distribución y venta al consumidor final...en especial, todos los productos pasan por todo estas fases. Así qué, aunque el juego esté Gold, que casi lo estará, hay que publicitarlo, producirlo y distribuirlo todavía...en serio, esto es de primero de Capitalismo.
goku593 escribió:
Shirorin escribió:Ya podrían sacar el juego a la venta... Si se ve que ya tienen todo hecho, cual es el problema de no venderlo ahora? Marketing? No lo venden ahora para adornar el juego con un par de anuncios? Vamos dudo que no esté el juego completo a dos meses de salir

El desarrollo de un juego pasa por diversas fases, que suelen ser: desarrollo, producción, marketing, distribución y venta al consumidor final...en especial, todos los productos pasan por todo estas fases. Así qué, aunque el juego esté Gold, que casi lo estará, hay que publicitarlo, producirlo y distribuirlo todavía...en serio, esto es de primero de Capitalismo.


Por no mencionar una fase muy importante: la de debugging para asegurarse de que no haya fallos. Probablemente o están en esa fase a punto de empezarla.
Soulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon, y siendo el juego que es, con pinta para "jóvenes" me preguntaba si el título tiene cierta dificultad o suelen ser un paseo? no quisiera encontrarme con un juego de dificultad infantil, para aclararnos. No sé si la gracia consiste en hacerse con todos y ya.

Desde XY la dificultad es bastante menor.

Aunque Ultrasol y Ultraluna de 3DS son dificiles si no acaricias a los Pokémon (si lo haces te pueden resistir golpes, curarse, hacer criticos, etc) y evitas el repartir experiencia (un objeto que da experiencia a todo el equipo).

Si buscas un buen desafio tienes Pokémon Blanco 2 y Negro 2 con un modo reto, y tambien hay montones de hackroms de toda la saga que añaden dificultad, pero oficialmente tampoco es que sean juegos muy dificiles.

Se basan mucho en la estrategia, si eres nuevo seguro que te costara mas, ya que hay 18 tipos y habilidades a patadas, movimientos, etc...

Lo que pasa tambien es que mucha gente es veterana y se cree que los juegos son simples y facilones y no tienen en cuenta a los novatos. Si nunca has tocado un juego de Pokémon, si Espada y Escudo mantienen la dificultad de Sol y Luna, mientras no uses el repartir experiencia es muy posible que se te compliquen ligeramente.

Aun asi, seguiran siendo de los rpgs mas faciles que hay.
@Feroz El Mejor interesante punto de vista. Ahora que mencionas que "Lo que pasa tambien es que mucha gente es veterana y se cree que los juegos son simples y facilones y no tienen en cuenta a los novatos" me recordó a cuando entraron muchos novatos al último Monster Hunter XD

Soulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon, y siendo el juego que es, con pinta para "jóvenes" me preguntaba si el título tiene cierta dificultad o suelen ser un paseo? no quisiera encontrarme con un juego de dificultad infantil, para aclararnos.
Yo creo que el juego es un paseo si explotas todas las ventajas que te da y no te pones limitaciones propias, pero también yo vengo jugando desde la generación 3 así tal vez mi opinión no representa a un novato [+risas]
En el PostGame puede que haya algún modo de juego con más dificultad, pero eso es hasta después de vencer la liga.
Te recomiendo entrar al online y ahí sí que van darte con todo y sin piedad [oki]

Soulblad3 escribió:No sé si la gracia consiste en hacerse con todos y ya.
Una de las ventajas de Pokémon es que "la gracia" es la que tú quieras que sea.
Para algunos la gracia si es hacerse con todos pero la verdad yo creo que muy poquita gente completa la Pokédex.
Para muchos la gracia está en las batallas contra otros jugadores y el online.
Otros solo se pasan la historia, vencen la liga y fin se acabó.
Para otros la gracia es hacerse retos nuzlocke para aumentar la dificultad. Como una party fija a diferencia de los JRPG tradicionales te da flexibilidad para jugar como quieras.

PD: Yo también mando por intercambio prodigioso las crías que me sobran cuando estoy criando. No perfectos pero con buena naturaleza y unos 3 o 4 IV al máximo y algún movimiento de huevo si se van.
Pero no niego que la mayoría de la gente estará mandando basura.
Feroz El Mejor escribió:
Soulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon, y siendo el juego que es, con pinta para "jóvenes" me preguntaba si el título tiene cierta dificultad o suelen ser un paseo? no quisiera encontrarme con un juego de dificultad infantil, para aclararnos. No sé si la gracia consiste en hacerse con todos y ya.

Desde XY la dificultad es bastante menor.

Aunque Ultrasol y Ultraluna de 3DS son dificiles si no acaricias a los Pokémon (si lo haces te pueden resistir golpes, curarse, hacer criticos, etc) y evitas el repartir experiencia (un objeto que da experiencia a todo el equipo).

Si buscas un buen desafio tienes Pokémon Blanco 2 y Negro 2 con un modo reto, y tambien hay montones de hackroms de toda la saga que añaden dificultad, pero oficialmente tampoco es que sean juegos muy dificiles.

Se basan mucho en la estrategia, si eres nuevo seguro que te costara mas, ya que hay 18 tipos y habilidades a patadas, movimientos, etc...

Lo que pasa tambien es que mucha gente es veterana y se cree que los juegos son simples y facilones y no tienen en cuenta a los novatos. Si nunca has tocado un juego de Pokémon, si Espada y Escudo mantienen la dificultad de Sol y Luna, mientras no uses el repartir experiencia es muy posible que se te compliquen ligeramente.

Aun asi, seguiran siendo de los rpgs mas faciles que hay.


Eso de que ahora es mas fácil que antes es una leyenda, exceptuando XY que estaba muy mal llevada la dificultad, el resto son muy similares, otra cosa es que nosotros ya sepamos por donde nos viene todo, pero por experiencia viendo a otra persona jugar, si le das Sol y Luna o Ultra Sol y Ultra Luna a alguien que no haya jugado nunca a Pokémon va a ir aprendiendo y perdiendo, teniendo momentazos y combatazos, cosa que yo ya no vivo porque después de mas de 20 años jugando a Pokémon es normal. Pero he visto a una persona jugar hace poco a Pokémon Oro sin tener ni puta idea de Pokémon, las risas que me echaba viendo como algo tan simple como anulación le dejaba tirado fueron épicas, lo mismo me paso al ver a otro amigo jugando a Pokémon Luna [qmparto] cuando los dominantes se chetaban con la pareja y mi colega veía como monstruos o como si final boss se tratasen a los dominantes porque le costaba o bien darles porque le bajaban la precisión, o bien quitar daño en buenas cantidades, me lo paso muy bien viendo a dos personas que no tenían ni idea de Pokémon jugar y fue cuando me di cuenta que yo eso ya no lo podría vivir a no ser que la saga cambiase 100% todo, desde tipos, hasta forma de entender las estadísticas, ataques, etc, era cosa mía, no de que cada vez fuesen mas fácil.


Como bien dices para gente que llevamos ya tiempo lo mejor es jugar a un "hackrom" de los juegos originales pero simplemente aumentando la dificultad, nada de juegos inventados, el mismo juego pero con mas dificultad que es lo que he hecho yo a veces.
@GrimFregando estoy de acuerdo contigo en que obviamente un jugador novel va a vivir situaciones con los juegos más recientes de la franquicia parecidas a las que tuvimos nosotros con las primeras ediciones.

Sin embargo, creo que esto podría solucionarse con un selector de dificultad. No, no me refiero a que los Pokémon rivales tengan más nivel, sino que sus equipos cambien, que planteen estrategias usando objetos equipados, etc. Ya está bien de que solamente enfoquen los juegos a los niños pequeños (obviando el competitivo) y que al igual que tratan de llamar la atención constantemente con la nostalgia, podrían acordarse de que hay jugadores que superamos la treintena, que llevamos jugando prácticamente toda la vida y que también queremos disfrutar de un juego para nosotros.

Pero vamos, mis palabras no son más que ensoñaciones, ya lo sé. Visto lo visto, Espada y Escudo van a ser más de lo mismo con sombrero nuevo. Sí, se ve bonito (a pesar de que no explota la potencia de la consola ni de coña) y sí, los Pokémon nuevos me están gustando todos, pero ya no me basta sólo con eso cuando encima veo que en el resto de apartados se los están tocando a dos manos.

Ya los castigué con mi no compra de los Ultras (aunque me lo regalaron) ni de Let's Go (no tenía Switch cuando salió, ahora sí, probé la demo y joder...) así que haré lo propio con Espada (que es la edición que pensaba comprar) y aunque sirva de poco, espero que aunque vendan muchísimo, sí sea notable la bajada de ventas con respecto a otros lanzamientos de la saga, como para que se empiecen a replantear cositas en The Pokémon Company.
Shonen escribió:@GrimFregando estoy de acuerdo contigo en que obviamente un jugador novel va a vivir situaciones con los juegos más recientes de la franquicia parecidas a las que tuvimos nosotros con las primeras ediciones.

Sin embargo, creo que esto podría solucionarse con un selector de dificultad. No, no me refiero a que los Pokémon rivales tengan más nivel, sino que sus equipos cambien, que planteen estrategias usando objetos equipados, etc. Ya está bien de que solamente enfoquen los juegos a los niños pequeños (obviando el competitivo) y que al igual que tratan de llamar la atención constantemente con la nostalgia, podrían acordarse de que hay jugadores que superamos la treintena, que llevamos jugando prácticamente toda la vida y que también queremos disfrutar de un juego para nosotros.

Pero vamos, mis palabras no son más que ensoñaciones, ya lo sé. Visto lo visto, Espada y Escudo van a ser más de lo mismo con sombrero nuevo. Sí, se ve bonito (a pesar de que no explota la potencia de la consola ni de coña) y sí, los Pokémon nuevos me están gustando todos, pero ya no me basta sólo con eso cuando encima veo que en el resto de apartados se los están tocando a dos manos.

Ya los castigué con mi no compra de los Ultras (aunque me lo regalaron) ni de Let's Go (no tenía Switch cuando salió, ahora sí, probé la demo y joder...) así que haré lo propio con Espada (que es la edición que pensaba comprar) y aunque sirva de poco, espero que aunque vendan muchísimo, sí sea notable la bajada de ventas con respecto a otros lanzamientos de la saga, como para que se empiecen a replantear cositas en The Pokémon Company.


No es que lo hagan para los niños pequeños, lo hacen para el mismo público que lo hacían hace 30 años, eso se solucionaría como bien dices con un selector de dificultad que varíe no solo niveles, sino también la forma en la que la consola lucha en el combate.
GrimFregando escribió:
Shonen escribió:@GrimFregando estoy de acuerdo contigo en que obviamente un jugador novel va a vivir situaciones con los juegos más recientes de la franquicia parecidas a las que tuvimos nosotros con las primeras ediciones.

Sin embargo, creo que esto podría solucionarse con un selector de dificultad. No, no me refiero a que los Pokémon rivales tengan más nivel, sino que sus equipos cambien, que planteen estrategias usando objetos equipados, etc. Ya está bien de que solamente enfoquen los juegos a los niños pequeños (obviando el competitivo) y que al igual que tratan de llamar la atención constantemente con la nostalgia, podrían acordarse de que hay jugadores que superamos la treintena, que llevamos jugando prácticamente toda la vida y que también queremos disfrutar de un juego para nosotros.

Pero vamos, mis palabras no son más que ensoñaciones, ya lo sé. Visto lo visto, Espada y Escudo van a ser más de lo mismo con sombrero nuevo. Sí, se ve bonito (a pesar de que no explota la potencia de la consola ni de coña) y sí, los Pokémon nuevos me están gustando todos, pero ya no me basta sólo con eso cuando encima veo que en el resto de apartados se los están tocando a dos manos.

Ya los castigué con mi no compra de los Ultras (aunque me lo regalaron) ni de Let's Go (no tenía Switch cuando salió, ahora sí, probé la demo y joder...) así que haré lo propio con Espada (que es la edición que pensaba comprar) y aunque sirva de poco, espero que aunque vendan muchísimo, sí sea notable la bajada de ventas con respecto a otros lanzamientos de la saga, como para que se empiecen a replantear cositas en The Pokémon Company.


No es que lo hagan para los niños pequeños, lo hacen para el mismo público que lo hacían hace 30 años, eso se solucionaría como bien dices con un selector de dificultad que varíe no solo niveles, sino también la forma en la que la consola lucha en el combate.

Pues eso xD El público objetivo de Pokémon siempre han sido los niños y adolescentes, eso no ha cambiado nunca.
Deberían poner el tema de la dificultad como decís, para que a los que llevamos mucho tiempo lo disfrutemos más. A los japoneses se les olvida que fuera de su país, la gente que más juega a su juego es gente ya adulta, ya que la época en la que los niños veían Pokémon pasó pues la serie ha perdido mucho tirón entre el público joven (dentro de Japón es evidente que sigue teniendo éxito).
Yo la verdad que con Espada y escudo tengo sentimiento encontrados, por un lado tengo ganas de ver la historia y combatir con nuevos Pokémon, pero por otro lado me siento desilusionado porque con la potencia que tiene la consola podrían haber hecho un juego mucho más ambicioso.

Esperemos que al final sea buen juego y que para el siguiente se lo curren de verdad.
@Feroz El Mejor @Gnoblis Gracias a los dos, ya voy entendiendo el tema, sea fácil o no, lo que queda claro es que va a ser para mi muy entretenido pillarle la onda, me he quedado a cuadros con eso de "cuando estoy criando" [qmparto] . Si para vosotros que entendéis las mecánicas y lleváis muchos pokemons a vuestras espaldas seguís con interés, es porque el juego tiene álgo, y no me gustaría perdermerlo.

Tengo la new 2ds xl y me iba a aventurar con el ultra sol, pero sabiendo que pillaba la switch me quise esperar a jugar en ella el pokemon de turno. Todo esto de la dificultad viene porque he leído críticas respecto al anterior, el Let's Go, y quería saber como se planteaba espada y escudo. No soy usuario que busca juegos desafiantes como tan de moda parece estar, más bien juegos con contenido y que me entretengan, pero tenía dudas respecto a esta saga, desconozco si eran juegos básicos o con álgo de chicha. Si el online va bien, hay juego para rato supongo. Un saludo y gracias por las aclaraciones.
Soulblad3 escribió:@Feroz El Mejor @Gnoblis Gracias a los dos, ya voy entendiendo el tema, sea fácil o no, lo que queda claro es que va a ser para mi muy entretenido pillarle la onda, me he quedado a cuadros con eso de "cuando estoy criando" [qmparto] . Si para vosotros que entendéis las mecánicas y lleváis muchos pokemons a vuestras espaldas seguís con interés, es porque el juego tiene álgo, y no me gustaría perdermerlo.

Tengo la new 2ds xl y me iba a aventurar con el ultra sol, pero sabiendo que pillaba la switch me quise esperar a jugar en ella el pokemon de turno. Todo esto de la dificultad viene porque he leído críticas respecto al anterior, el Let's Go, y quería saber como se planteaba espada y escudo. No soy usuario que busca juegos desafiantes como tan de moda parece estar, más bien juegos con contenido y que me entretengan, pero tenía dudas respecto a esta saga, desconozco si eran juegos básicos o con álgo de chicha. Si el online va bien, hay juego para rato supongo. Un saludo y gracias por las aclaraciones.

No te cortes, pillate el Ultrasol, seguro que no lo encuentras caro y es un buen juego.

Huye todo lo que puedas de los Let's Go y si te gusta Ultrasol, pues aprovecha y dale caña tambien a Espada o Escudo [+risas]
Lo habré dicho mil veces ya pero... allá va: la primera generación es la más fácil con diferencia de todas, especialmente si usas solo uno o dos Pokémon (cosa que se hacía mucho de pequeño).

Y la segunda generación salvo un par de combates (ejem blanca) es bastante fácil también.
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