[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Necesito saber algo de este juego...
Después de pasarme el LG y quedarme muy fría con el juego, necesito que nos den algo que suba el hype.

Que los movimientos de los pokémon sean reales, más interaccion con el entorno, rutas menos cuadradas, poder controlar la camara, y más libertad.

Después de 20 años... creo que lo merecemos.
jdghl escribió:Necesito saber algo de este juego...
Después de pasarme el LG y quedarme muy fría con el juego, necesito que nos den algo que suba el hype.

Que los movimientos de los pokémon sean reales, más interaccion con el entorno, rutas menos cuadradas, poder controlar la camara, y más libertad.

Después de 20 años... creo que lo merecemos.

Olvídate, yo esperaría lo mismo de siempre, la poca ambición de game freak es casi insultante a estas alturas, veremos combates estáticos donde los Pokémon se están mirando las caras y los entrenadores son tan educados que no hacen ningún movimiento hasta saber que su contrincante ha decidido como atacar. Bueno esto último es coña ya que es un RPG por turnos, pero lo de los Pokémon ahí mirandose... Los escenarios y mapas serán lo mismo de siempre, tengo una ligera esperanza de que fueran zonas más amplias a lo Xenoblade 2 o Dragon Quest pero vamos no apostaba ni 20 céntimos. Y de darle algo de profundidad la historia mucho menos. Prefiero ponerme en la peor de las situaciones, solo así he conseguido disfrutar de Let’s Go, porque me esperaba algo peor la verdad.
Aranashi escribió:
jdghl escribió:Necesito saber algo de este juego...
Después de pasarme el LG y quedarme muy fría con el juego, necesito que nos den algo que suba el hype.

Que los movimientos de los pokémon sean reales, más interaccion con el entorno, rutas menos cuadradas, poder controlar la camara, y más libertad.

Después de 20 años... creo que lo merecemos.

Olvídate, yo esperaría lo mismo de siempre, la poca ambición de game freak es casi insultante a estas alturas, veremos combates estáticos donde los Pokémon se están mirando las caras y los entrenadores son tan educados que no hacen ningún movimiento hasta saber que su contrincante ha decidido como atacar. Bueno esto último es coña ya que es un RPG por turnos, pero lo de los Pokémon ahí mirandose... Los escenarios y mapas serán lo mismo de siempre, tengo una ligera esperanza de que fueran zonas más amplias a lo Xenoblade 2 o Dragon Quest pero vamos no apostaba ni 20 céntimos. Y de darle algo de profundidad la historia mucho menos. Prefiero ponerme en la peor de las situaciones, solo así he conseguido disfrutar de Let’s Go, porque me esperaba algo peor la verdad.


Lo triste es que opino como tú. No van a esforzarse si sin esforzarse van a ganar millones.
Ojalá una ambientación como Dragon Quest. Visto lo visto por falta de potencia de switch no es.

Aun así, quiero tener la esperanza de que tienen que estar preparando algo que al menos, sea nuevo
jdghl escribió:
Aranashi escribió:
jdghl escribió:Necesito saber algo de este juego...
Después de pasarme el LG y quedarme muy fría con el juego, necesito que nos den algo que suba el hype.

Que los movimientos de los pokémon sean reales, más interaccion con el entorno, rutas menos cuadradas, poder controlar la camara, y más libertad.

Después de 20 años... creo que lo merecemos.

Olvídate, yo esperaría lo mismo de siempre, la poca ambición de game freak es casi insultante a estas alturas, veremos combates estáticos donde los Pokémon se están mirando las caras y los entrenadores son tan educados que no hacen ningún movimiento hasta saber que su contrincante ha decidido como atacar. Bueno esto último es coña ya que es un RPG por turnos, pero lo de los Pokémon ahí mirandose... Los escenarios y mapas serán lo mismo de siempre, tengo una ligera esperanza de que fueran zonas más amplias a lo Xenoblade 2 o Dragon Quest pero vamos no apostaba ni 20 céntimos. Y de darle algo de profundidad la historia mucho menos. Prefiero ponerme en la peor de las situaciones, solo así he conseguido disfrutar de Let’s Go, porque me esperaba algo peor la verdad.


Lo triste es que opino como tú. No van a esforzarse si sin esforzarse van a ganar millones.
Ojalá una ambientación como Dragon Quest. Visto lo visto por falta de potencia de switch no es.

Aun así, quiero tener la esperanza de que tienen que estar preparando algo que al menos, sea nuevo


https://youtu.be/zgAbM7s8CdY?t=195

Yo estoy tranquilo con el juego del año que viene, tengo bastante claro que se viene una revolución respecto a lo visto hasta ahora.

PD: Ojala ser pesimista como vosotros en esta situación, porque en caso de que al final decepciones, vosotros ya os lo esperais, yo no me lo espero.

PD2: Tengo claro que no voy a acabar decepcionado esta vez. Se la van a sacar. [sonrisa]
¿Será 2019 el año de la Hidrobomba por los p**** cañones? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Serebii Update: During their new years note in this week's issue of Famitsu, Game Freak state they hope to surprise players in 2019. Details @ https://t.co/NWlAdn57aQ https://t.co/KZI1DTz2It

Creo que no me equivocare :)
pablomoros escribió:Serebii Update: During their new years note in this week's issue of Famitsu, Game Freak state they hope to surprise players in 2019. Details @ https://t.co/NWlAdn57aQ https://t.co/KZI1DTz2It

Creo que no me equivocare :)


Vaya vaya..
Ojalá.


Mi deseo de Navidad es que GF se esfuerce en Pokemon 2019 [angelito]
Esto lo dicen porque al leer esto los fans (nosotros) empezaremos a hacernos ilusiones con que será un juegazos nunca antes visto. Como asumiremos poco a poco que así será por estas palabras, cuando se revele el trailer veremos qué es igual que siempre y con los gráficos de LGEP y nos llevaremos una sorpresa. La sorpresa será que todo sigue igual. No os hagáis ilusiones.
ayran escribió:Esto lo dicen porque al leer esto los fans (nosotros) empezaremos a hacernos ilusiones con que será un juegazos nunca antes visto. Como asumiremos poco a poco que así será por estas palabras, cuando se revele el trailer veremos qué es igual que siempre y con los gráficos de LGEP y nos llevaremos una sorpresa. La sorpresa será que todo sigue igual. No os hagáis ilusiones.


Ojala que no, minimo espero el estilo de Sol y Luna pero adaptado a una consola de sobremesa en HD.

Aun con esas, espero que se esfuercen mas en el contenido y que la dificultad sea decente.
ayran escribió:Esto lo dicen porque al leer esto los fans (nosotros) empezaremos a hacernos ilusiones con que será un juegazos nunca antes visto. Como asumiremos poco a poco que así será por estas palabras, cuando se revele el trailer veremos qué es igual que siempre y con los gráficos de LGEP y nos llevaremos una sorpresa. La sorpresa será que todo sigue igual. No os hagáis ilusiones.


Tendría sentido si no hubieran confirmado ellos mismos que los juegos de 2019 tendrán los mejores gráficos que se han visto en Pokemon hasta la fecha. XD
pablomoros escribió:
ayran escribió:Esto lo dicen porque al leer esto los fans (nosotros) empezaremos a hacernos ilusiones con que será un juegazos nunca antes visto. Como asumiremos poco a poco que así será por estas palabras, cuando se revele el trailer veremos qué es igual que siempre y con los gráficos de LGEP y nos llevaremos una sorpresa. La sorpresa será que todo sigue igual. No os hagáis ilusiones.


Tendría sentido si no hubieran confirmado ellos mismos que los juegos de 2019 tendrán los mejores gráficos que se han visto en Pokemon hasta la fecha. XD

Solo faltaría. Aún así seguro que mienten. Dudo que tenga mejores gráficos que el Pokken.
ayran escribió:
pablomoros escribió:
ayran escribió:Esto lo dicen porque al leer esto los fans (nosotros) empezaremos a hacernos ilusiones con que será un juegazos nunca antes visto. Como asumiremos poco a poco que así será por estas palabras, cuando se revele el trailer veremos qué es igual que siempre y con los gráficos de LGEP y nos llevaremos una sorpresa. La sorpresa será que todo sigue igual. No os hagáis ilusiones.


Tendría sentido si no hubieran confirmado ellos mismos que los juegos de 2019 tendrán los mejores gráficos que se han visto en Pokemon hasta la fecha. XD

Solo faltaría. Aún así seguro que mienten. Dudo que tenga mejores gráficos que el Pokken.

Puede que si, puede que no.
Eso ni tu, ni yo, ni nadie lo sabemos.

Por el momento, me fijo en los juegos de 3DS y me gusta compararlos con Yokai Watch. Pokémon en 3DS ha sido superior (gráficamente) a Yokai Watch, Pokémon Sol Luna tiene unos gráficos muy superiores a Yokai Watch 1,2 y 3.

Sin embargo, Yokai Watch 4 para Switch, por lo que se ha visto, va a tener unos gráficos preciosos.

Si han sido capaces de "ganar" en 3DS, no me extrañaría también ver algo superior a YW4 en Switch.

Ojo, estoy hablando EXCLISIVAMENTE de gráficos, no entro en contenido, dificultad y tantas cosas que definen a un juego, en eso seguramente será superior YK4, como suele ser habitual.
No me atrevería a decir yo que Sol y Luna sean superiores a YW3 la verdad. Este último es más continuísta con las entregas anteriores y por tanto se nota menos la evolución pero yo creo que Pokemon Sol y Luna presentan entornos menos trabajados y complejos en general, los dientes de sierra plagan la imagen de una forma que no ocurre en YW3 y para colmo el rendimiento es bastante peor en Pokemon.

Pokemon tiene como ventaja unas proporciones más grandes y poco más.
TheLittleMelo escribió:No me atrevería a decir yo que Sol y Luna sean superiores a YW3 la verdad. Este último es más continuísta con las entregas anteriores y por tanto se nota menos la evolución pero yo creo que Pokemon Sol y Luna presentan entornos menos trabajados y complejos en general, los dientes de sierra plagan la imagen de una forma que no ocurre en YW3 y para colmo el rendimiento es bastante peor en Pokemon.

Pokemon tiene como ventaja unas proporciones más grandes y poco más.


El problema de Sol/Luna es 3DS.

Sol/Luna es esto, aunque 3DS no permita que se vea así:

Imagen

Yokai Watch 3 es esto:

Imagen

Y hablamos de graficos, no rendimiento.
Pues yo espero algo que se parezca a Mario Odissey en cuanto a gráficos. Que son unos flojos y unos conformistas es cierto pero después de 3 años trabajando en él creo que Nintendo habrá metido algo de mano y vamos a tener un juego muy cumplidor en ese apartado. Ademas Let´s Go les deja sin excusas en ese sentido. Eso sí en el resto de apartados estoy seguro que va a flojear como ocurrió con X&Y. Ojalá me equivoqué y nos den el juego que todos esperamos desde los 90 [fies]
YW se ve bien pero como dijeron arriba, es un juego de una escala mucho menor, y ni hablar que usa trucos(pokemon también) para ahorrar recurso como esas cámaras cenitales pero yo como pablo opino que pokemon S/L se ve mejor y es tecnológicamente superior,aunque soy poco optimista espero algo mas que lo que se a visto en YW4 pero eso si debe haber cámara libre para poder aprovechar ese supuesto buen apartado gráfico.

llevo desde finales del 2016 sin tocar un pokemon así que es probable que lo compre aunque no sea nada del otro mundo pero obvio que sera mejor que los Let´s go , así que probablemente lo comprare.
@pablomoros También podrías poner imágenes un poco más representativas. Porque esas desde luego no lo son. Sol y Luna el 90% del gameplay es vista cenital. No niego que tenga más polígonos en los modelados, pero coño, teniendo en cuenta que el YW3 es una evolución continuísta del motor del 1 (un juego de 2013) pues tiene mérito que le plante cara al Pokemon.

Yo veo esto:

Imagen

Imagen

Y desde luego veo más curro y un resultado global mejor en Yokai. Y además, lo importante es cómo se ve en la pantalla de la consola.
@TheLittleMelo yo creo que lo problemático no es cual es mejor juego a nivel visual porque como tu dices hay partes donde YW3 es mejor(con mas cosas en los fondo de batalla por ejemplo) y hay partes donde S/L es mejor sobre todo en escenas donde se lucen con el escenario , el problema es ese mito de que GF son unos negados y level-5 casi que saca oro en todos sus juegos a nivel visual y sobre todo en comparacion a GF y no es tan así, ya lo otro es debatible porque para mi pokemon en mejor pero están parejos creo yo(algunas cosas mejor y otras peor).
sobre el motor no lo veo relevante, porque el de sol y luna debe ser el mismo también pero hicieron los agregados necesarios para avanzar.


ahora TheLittleMelo puso el tema, verían bien que el combate sea en el lugar donde estemos en vez de cambiar a otra pantalla como hasta hora, todo esto combinado con los pokemon visibles, le daría mas agilidad a todo el proceso.
Eh, dicen que van a sorprender, pero no si para bien o para mal [sati] que igual pueden marcarse un XY, con buenos gráficos y el resto... ya sabemos
A quienes hablais de Yo-kai Watch. Tened muy en cuenta de que Yo-kai Watch salio antes que Pokémon en 3DS.

Yo-kai Watch 1: Julio de 2013 -> Pokémon XY: Octubre de 2013

Yo-kai Watch 2: Julio de 2014 -> Pokémon RO/ZA: Noviembre de 2014

Yo-kai Watch 3: Julio de 2016 -> Pokémon SL: Noviembre de 2016

Y luego:
Yo-kai Watch 4: Primavera 2019 -> Pokémon (octava generacion): Finales de 2019

Ademas de que lo de Level-5 tiene mas merito, supuestamente Yo-kai Watch 1 era de PS3 y lo tuvieron que portear a 3DS, XY fueron diseñados desde el primer momento como juegos de 3DS.

Hay que destacar que Yo-kai Watch 1 aprovecha muy bien las caracteristicas de la consola, con el 3D en todas partes y sin ralentizaciones (exceptuando algun caso puntual en alguna zona muy cargada del mapa), mientras que GameFreak con XY hicieron una chapuza, con el 3D unicamente en las batallas individuales y desaprovechando completamente la potencia de la N3DS para meter 3D en mas zonas en RO/ZA aprovechando el lanzamiento Australiano (la N3DS salio el mes anterior en Japon y unos meses mas tarde en Europa/America).

Y bueno, con Yo-kai Watch 2 y 3, estos tienen muchos mapas con muchisimo detalle, ademas de que tienen modos de juego con una camara en tercera persona (el modo Blasters):
Imagen

Eso si, con Sol y Luna me quito el sombrero (pese a la falta de 3D y las ralentizaciones tan bestias que tiene), porque graficamente han clavado lo que buscaba en Pokémon desde Diamante y Perla. Fue ver ese estilo que gastan en esa generacion y madre mia [amor]

Me muero de ganas de que pueda ver eso bien en una pantalla grande, tal y como la gente no para de poner videos y capturas del citra (mas que nada para poderlo ver en una pantalla mas grande), pues algo si espero el juego de octava generacion. Lo unico que pido es que se esfuercen como en SL y a poder ser un poquito mas, que los mapeados en comparacion a XY fueron bastante buenos.

Y si, camara fija o pseudofija en Pokémon, la camara libre mas alla de interiores (estilo Animal Crossing) no lo veo en Pokémon lo mas minimo.
Para nada los Yo-kai Watch son superados técnicamente (ya no digamos artísticamente donde le da un repaso a la saga de Game Freak) por Pokémon S/L. En lo único en que son inferiores es en la carga poligonal de los personajes; en el resto, los juegos de Level-5 ganan de largo: efecto 3D y rendimiento, escenarios (recargados y muy detallados), calidad de las texturas sin pixelaciones remarcadas, extensión de las ciudades y número de npcs, ¡la cámara se gira!, por lo que hay más escenario que modelar y texturizar,...

Creo que el HD del Pokémon S/L HD que es el Pokémon Let's Go (de Switch) nubla la percepción que se tiene hacia los Yo-kai Watch (de 3DS). Si lanzasen versiones HD de los tres Yo-kai Watch de 3DS en Switch, más de uno pediría esos gráficos para el Pokémon 2018.
Respecto al tema gráfico que se está comentando

En mi opinión, YW1 (2013) vence por paliza a XY, del mismo año, en todos los aspectos. Sólo hay un momento en 6a gen donde se hace justicia a la 3DS y es en los combates (y aún así las caídas de FPS hacen sangrar los ojos), fuera de ellos, los gráficos se me hacen feos y demasiado poco trabajados. Para mí un claro paso atrás respecto al glorioso trabajo de pixel art visto en 4a y 5a gen (sobretodo en 5a). Podrían haber tirado por ese camino y hacer algo tipo octopath Traveler o Final Fantasy Tactics A2; un 2D hiperdetallado y preciosista con algún detalle 3D, pudiendo hacer así mejores entornos, más grandes y con más rincones para explorar puesto que no tendrían la limitación de tener que crear un motor 3D desde 0

Luego en SL se cumplió mi deseo de ver un mundo sin tiles cuadriculadas y el juego luce bastante bien. En cuanto a carga poligonal y proporciones supera de largo a YW 1,2 y 3, pero no en rendimiento y detalles en pantalla. Muchos escenarios de Alola se ven algo vacíos y el rendimiento y la optimización en general son, como no podría ser de otra forma viniendo de GF, pésimos. Aún así, si le añadimos filtros en HD podemos ver que es ampliamente superior a Let's Go, que es de Switch y 2 años más nuevo, lo que demuestra que este deja mucho que desear y habla bien de SL

En cuanto a los juegos de 2019, olvidaos completamente de que se vean como let's GO. No va a ser así. al 100%. Let's Go tiene la "excusa" de ser un remake y por eso mantiene las tiles cuadriculadas, pero es claramente un paso atrás tremendo respecto a SL. De hecho, si le aplicáis un filtro HD a ROZA se ven prácticamente igual que Let's GO. Una nueva generación en una consola más potente no puede retroceder respecto a la 7a, es como decir que lo sacaran en 2D; no tiene sentido. De generación a generación siempre han habido saltos gráficos (que pueden gustar más o menos) y esta vez no será diferente.

Lo que yo me espero es la opción más realista y probable; ni más ni menos que unos gráficos como los de Alola en HD que podemos ver en citra, pero con texturas ligeramente más pulidas. Esperar más que eso es demasiado osado teniendo en cuenta que hablamos de GF, que nunca han estado precisamente a la vanguardia técnica de los sistemas en los que han trabajado, pero tampoco esperéis nada remotamente parecido a Let's Go, que es un juego vitaminado de 6a gen en HD visualmente

Mi deseo sería ver algo parecido a Xenoblade o sobretodo Dragon Quest XI en cuanto al mundo; no un sandbox ni mundo abierto pero rutas y áreas justo como en estos 2 juegos y con pokémon correteando por ahí. Por desgracia sé que es más una ilusión que otra cosa y habrá que conformarse con rutas más simples y vacías como las de Alola. Eso sí, la cámara libre ya es una obligación a estas alturas. Ya lo era antes, pero es que en Switch es un clamor. Si nos vuelven a meter cámaras fijas y vistas cenitales sería una vergüenza

Y bueno, el tema de "este juego os sorprenderá" y todo eso que está soltando GF no me parece destacable, simplemente es marketing lógico y natural para vender su producto (aunque me acuerdo de Masuda diciendo " no esperéis demasiado de Pokémon Switch, es muy difícil hacer juegos, hahaxD" y me entra la risa). Evidentemente ya sabemos que tendrá los mejores gráficos vistos en un juego de Pokémon, nuevas criaturas y varios añadidos, eso es lo mínimo que podemos esperar
El trabajo de Level 5 con la saga Yo-Kai en 3DS es oro puro. No se le puede criticar en ningún aspecto. Comparado con lo que hace Game Freak está a otro nivel. Ni de broma un juego de Pokémon en 3DS ha plantado cara en ningún momento a cualquier capítulo de YW. Sombras, iluminación, carga poligonal, detalles, cámara libre, efecto estereoscópico, estabilidad, cámaras... Intentar comparar técnicamente un YW contra un PKM es dejar en vergüenza a GF. Otra cosa es el diseño artístico, que eso va a gusto del consumidor o su mecánica jugable, pero los YW son fantásticos técnicamente. Y el espacio en cartucho que se ahorran al no tener un mundo tan grande (que no se yo...) lo rellenan con voces (incluso al castellano) y vídeos.
@Lázaro estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de la carga poligonal donde pokemon es claramente superior pero de lejos, las criaturas en pantalla de pokemon son casi las mismas que se usan ahora en let´s go(a nivel polígonos) y en escenarios aunque yokai watch tiende a tener mas cosas algunos de los objetos tiene una cantidad de polígonos vergonzosa(como pokemon).
yo en este caso lo veo como una decisión, por un lado GF prefirió recrear sus criaturas a máxima calidad(en batalla) a costa de la estabilidad y L5 prefirió todo estable pero a costa de tener algunos modelados muy bajos en poligonal sobre todo objetos en el mapa(cosas que se echan en falta a pokemon) y usar cámaras muy cenitales(mas cantidad de cámaras y mas cenital en angulo) que cubren poco del escenario así no tener que renderizar todo.

en general creo que L5 uso mejor los recursos pero tampoco nos flipemos que esa distancia de calidad técnica de desarrollo sideral que dicen algunos no es tan así, y probablemente tampoco lo sera en switch(espero).
trauco escribió:@Lázaro estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de la carga poligonal donde pokemon es claramente superior pero de lejos, las criaturas en pantalla de pokemon son casi las mismas que se usan ahora en let´s go(a nivel polígonos) y en escenarios aunque yokai watch tiende a tener mas cosas algunos de los objetos tiene una cantidad de polígonos vergonzosa(como pokemon).
yo en este caso lo veo como una decisión, por un lado GF prefirió recrear sus criaturas a máxima calidad(en batalla) a costa de la estabilidad y L5 prefirió todo estable pero a costa de tener algunos modelados muy bajos en poligonal sobre todo objetos en el mapa(cosas que se echan en falta a pokemon) y usar cámaras muy cenitales(mas cantidad de cámaras y mas cenital en angulo) que cubren poco del escenario así no tener que renderizar todo.

en general creo que L5 uso mejor los recursos pero tampoco nos flipemos que esa distancia de calidad técnica de desarrollo sideral que dicen algunos no es tan así, y probablemente tampoco lo sera en switch(espero).


Igual es que no recuerdo bien los juegos de YW pero juraría que el poligonaje no era tan malo, al menos nunca me ha dado esa sensación. Miraré a ver si tengo el Fantaspectros instalado y le echo un ojo.
@Feroz El Mejor YW era un juego para PS3?? Creía que venía del juego este Ushiro (o algo así) para Vita. Que retomaron la idea después de cancelarlo en Vita pero dándole un aspecto más mono al tema fantasmas.

Por cierto ese juego se ha retomado para Switch verdad?, me refiero al original de Vita.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor YW era un juego para PS3?? Creía que venía del juego este Ushiro (o algo así) para Vita. Que retomaron la idea después de cancelarlo en Vita pero dándole un aspecto más mono al tema fantasmas.

Por cierto ese juego se ha retomado para Switch verdad?, me refiero al original de Vita.


La primera vez que lo mostraron, fue en una PS3, pero no fue anunciado para ninguna plataforma en concreto.

Lo de Ushiro supuestamente también tuvo que influir, pero no creo que hasta tal punto
Que ganas de jugar pokemon!
Vamooossss DIRECT!!!!!

@Pokemon
Tune in on January 2 at 7am PT/10am ET for #Pokemon news in a special, 8-minute Pokémon Direct.

Inocente.
pablomoros escribió:Vamooossss DIRECT!!!!!

@Pokemon
Tune in on January 2 at 7am PT/10am ET for #Pokemon news in a special, 8-minute Pokémon Direct.

Inocente.


ya empezamos con las bromas del dia de los inocentes y no me lo crei por que antes de entrar a la pagina de elotrolado entro a otras paginas de pokemon por eso ya de primera me di cuenta que era mas fake que will smith de youtuber [carcajad]
pablomoros escribió:Vamooossss DIRECT!!!!!

@Pokemon
Tune in on January 2 at 7am PT/10am ET for #Pokemon news in a special, 8-minute Pokémon Direct.

Inocente.

Sí, los cojones! Ya me colasteis a la 1 de la noche la del Golden Sun 4, ni una más [poraki]
Cuanto creeis que costará la Nintendo switch de aquí a que salga el pokemon rpg de 2019? tenéis conocimiento de si habrá algún pack de pvp interesante? Es que no se si pillarla ahora o más adelante. Que os parece 200 euros de precio por la consola sola?
Adan_a_secas escribió:Cuanto creeis que costará la Nintendo switch de aquí a que salga el pokemon rpg de 2019? tenéis conocimiento de si habrá algún pack de pvp interesante? Es que no se si pillarla ahora o más adelante. Que os parece 200 euros de precio por la consola sola?

De aqui a que salga fijo que hay promociones para dar y tomar, si quieres la consola para el Pokémon no te comas la cabeza y esperate, que ademas si con los Let's Go han sacado un pack, con el de octava generacion tambien haran uno.

Lo unico que con los packs de Switch no te esperes el juego fisico, todo digital vamos.

Y por 200€ (asumo que sera segunda mano) esta bastante bien, siempre que este cuidada y te den el ticket de compra, (si es nueva, pillala ya, porque no creo que la rebajen tanto en tan poco tiempo [carcajad] ).
Muchas gracias por esa respuesta flash hermano jajaja.Pues creo que si la voy a pillar entonces porque tiene 2 meses y esta sin usar. Un saludo!
Han salido las declaraciones completas de Masuda y Ohmori:

Junichi Masuda

Happy New Year! Thanks to all of you, we were able to release the Pokemon: Let’s Go games back on November 16th. Everybody from all over the world experienced the games in a variety of ways: with the PokeBall Plus, by connecting their game with Pokemon GO, and even playing with two players! I’d like to extend my thanks for all your kind words. Everyone here at Game Freak is working hard on the next Pokemon title as well as other original titles – we hope you enjoy them! Thanks again, and see you in 2019!


Shigeru Ohmori

Happy New Year! In 2018, Game Freak was able to announce both Pokemon Quest and the Pokemon: Let’s Go games. Pokemon Quest was a game that presented the challenge of having to develop both the Switch and smartphone versions at the same time. And on looking back on the basis for Let’s Go’s development, we wanted to make a game that everybody could play – a Pokemon game for everybody! The staff as a whole had to repeatedly tackle a variety of challenges to make it happen. In 2019, Game Freak will continue to face the challenges we didn’t lose to last year; I want to keep surprising everybody in the year to come!


Creo que lo mas interesante es lo remarcado en negrita que ha dicho Ohmori.

Parece algo evidente, pero remarcan que Let's Go es un juego para todo el mundo, que cualquiera pudiera jugar. Puede que deje caer que Pokemon 2019 sea mucho mas adulto (mas allá de habilidades, objetos y demás).

Basicamente lo digo porque siempre habian dicho que sus juegos eran para todas las edades, y ahora lo han remarcado para Let's Go, haciendo parecer que el de 2019 va a ser diferente a lo visto hasta ahora.
Yo lo siento pero no puedo evitar reírme cada vez que me vienen con lo de que Let's Go es "pokémon para todos" y todo ese rollo. Como si los demás juegos de Pokémon no fueran "para todos" y se trataran de una experiencia ultra hardcore solo al alcance de semiprofesionales que le dedican 8 horas al día a jugar y tienen un CI de 190 mínimo....

Lo que pasa es que si los juegos de la saga son 7/10 casual, Let's Go es 10/10 casual. En la 8 gen simplemente volveremos al 7/10 o como mucho 6/10
esta claro que hace referencia a los juegos regulares de toda la vida con sus mecánicas que no están en ¿let´s go? y no a que serán mas maduros, pero si quieren hacer algo maduro solo deben hacer una historia como la de blanco y negro.
trauco escribió:esta claro que hace referencia a los juegos regulares de toda la vida con sus mecánicas que no están en ¿let´s go? y no a que serán mas maduros, pero si quieren hacer algo maduro solo deben hacer una historia como la de blanco y negro.

Yo también creo que los tiros van por ahí, no creo que tengamos una historia más madura de lo que nos tienen acostumbrados...
Yo pienso que la novedad va a ser nuevo motor gráfico(estilo yokai) y nuevos pokemon.
Más de eso... GF es muy vaga y muy continuista
Pues yo pienso que si que habrá más cambios. Porque eso es lo que siempre hacen con poco tiempo de unas ediciones a otras y en esta ocasión llevan mucho tiempo trabajando en el titulo.
Adan_a_secas escribió:Pues yo pienso que si que habrá más cambios. Porque eso es lo que siempre hacen con poco tiempo de unas ediciones a otras y en esta ocasión llevan mucho tiempo trabajando en el titulo.


Tres años, que suele ser lo habitual entre una generación y otra. Estos juegos tendrán el salto habitual entre generaciones no más. ¿Para qué currárselo cuando la gente se lo va a comprar igual? Es que ni yo me esforzaría.
Yo creo que un salto grafico relativamente notorio si que habrá, lo que no espero para nada es que vayan a crear algo mas maduro que las ultimas entregas, mas nos gustaria, pero que va
Gekkouga escribió:
Adan_a_secas escribió:Pues yo pienso que si que habrá más cambios. Porque eso es lo que siempre hacen con poco tiempo de unas ediciones a otras y en esta ocasión llevan mucho tiempo trabajando en el titulo.


Tres años, que suele ser lo habitual entre una generación y otra. Estos juegos tendrán el salto habitual entre generaciones no más. ¿Para qué currárselo cuando la gente se lo va a comprar igual? Es que ni yo me esforzaría.

Esa es la cosa que Game Freak no es una empresa ambiciosa como por ejemplo Santa Monica o Monolith, los primeros que se me vienen a la cabeza, Santa Monica lleva años haciendo God of War y con este último cuando la saga parecía siempre lo mismo menudo cierra bocas, eso es lo que hace una empresa con ambición formada por buenos creativos. Game Freak meterá 100 o 150 criaturas nuevas y arreando a vender 20millones.
La misma Nintendo debería dar algunas clases a GF sobre cómo reinventarse y crear obras maestras manteniendo la esencia de sagas con 30 años a sus espaldas. Yo quiero un juego de Pokémon que sea considerado unánimamente una obra maestra y pueda obtener 97 en metacritic o ser GOTY (aunque ninguna de las 2 cosas determina nada, pero se me entiende) pero eso nunca jamás va a pasar. GF seguirá haciendo grandes juegos, pero tienen como miedo de dar un paso más allá.
Os imagináis un Pokémon candidato a los GOTY como Mario o Zelda? Yo no [carcajad]
davidvela escribió:Os imagináis un Pokémon candidato a los GOTY como Mario o Zelda? Yo no [carcajad]

Demasiado bonito para ser cierto. [carcajad]
Pues se acaba el año y mañana empieza 2019, año de salida de la 8a generación.

Gracias a todos por los buenos momentos tanto en este hilo como en el de Let's Go, muchas risas y muchos Directs confirmados a las 16:00 y sino a las 16:21 todos los días.

Seguiremos dando guerra a partir de mañana día 1, muchas ganas de ver todo lo que está por venir. Feliz Año. [beer]
Ha sido un buen año, el hype por let's go, los leaks y demás... Muchas ganas de que llegue el hype en este hilo por la nueva generación, yo ya voy dejando caer que deberíamos ver ya algo en el primer trimestre de 2019. XD

¡Feliz Año 2019! [beer]
Quedan menos de 2 meses para tener noticias de la 8a gen. El hype es real.
38844 respuestas