[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Hola que tal? Hay alguna noticia nueva sobre el juego? Por más que busco no encuentro un carajo, ningún avance.
Parece todo alto secreto jajaja
En este saldrán todos los pokemon existentes hasta la fecha o no se sabe?

Pd: Para cuando un Missingo shiny? jaja
Adan_a_secas escribió:Hola que tal? Hay alguna noticia nueva sobre el juego? Por más que busco no encuentro un carajo, ningún avance.
Parece todo alto secreto jajaja
En este saldrán todos los pokemon existentes hasta la fecha o no se sabe?

Pd: Para cuando un Missingo shiny? jaja




No se sabe nada de nada. Seguiremos al acecho, pero por ahora... sequía de info.
Deben estar aguardando para algún Nintendo direct o similar, de momento no se sabe nada de nada
Imagen

Se han revelado algunos nuevos Pokemon Beta, muy interesantes algunos. [boing]
pablomoros escribió:Imagen

Se han revelado algunos nuevos Pokemon Beta, muy interesantes algunos. [boing]

Menos la sanguijuela esa y el que está al lado de Blastoise, los demás son muy similares (Scyther n poco más dinosaurio quizás) A ver si sacan la samguijuela para la octava gen
Nuevos? jaja pero si son todos de edición rojo y azul y pixelados rollo gameboy no?
ayran escribió:Yo lo haría como Zelda. Libertad absoluta desde el principio, si quieres probar a luchar contra el octavo líder de gimnasio puedes, pero te costará la vida.

Pueden hacerlo haciendo que cada gimnasio tenga una configuración diferente dependiendo del número de medallas que tengas.

Un mundo dividido en 17 sectores: 16 pueblos y una liga.

El juego tendría varias fases:
Nivel 5-20: fase de exploración. Conoce el mundo y completa las pruebas para poder recoger tu carnet oficial de enterenador pokemon.
Nivel 20-40: Categoría junior: consigue 8 medallas cualesquiera (Aunque evidentemente, algunos pueblos serán menos accesibles que otros).
Nivel 45-50: Liga Pokemon junior: Esta liga es la tradicional, con una élite y un campeón.
Nivel 50-70: Categoría senior: Necesitas las 16 medallas y podrás jugar a una liga similar a los torneos de la serie. Desde este punto los entrenadores tendrán la capacidad de usar las megaevoluciones.
Nivel 75-85: Liga pokemon senior: Eres uno de 32 entrenadores en una eliminatoria de 4 fases. Los entrenadores serán famosos entrenadores de la saga (líderes de gimnasio, élites, campeones, personajes jugadores como rojo o azul, e incluso líderes de equipos malvados como giovanni). Cada entrada tendrá una selección aleatoria de rivales. ¿Podrás derrotarlos a todos?
Tras pasar la liga senior por primera vez (esta primera vez tendrá los personajes predefinidos por motivos de historia) se tendrá acceso a la pokedex internacional (Los 1000, porque fijo redondean a 1000 pokemon).
Nivel 100: Liga pokemon internacional: Entra en la liga internacional donde podrás participar en el tornéo de 32 jugadores online en una eliminatoria.
Reakl escribió:
ayran escribió:Yo lo haría como Zelda. Libertad absoluta desde el principio, si quieres probar a luchar contra el octavo líder de gimnasio puedes, pero te costará la vida.

Pueden hacerlo haciendo que cada gimnasio tenga una configuración diferente dependiendo del número de medallas que tengas.

Un mundo dividido en 17 sectores: 16 pueblos y una liga.

El juego tendría varias fases:
Nivel 5-20: fase de exploración. Conoce el mundo y completa las pruebas para poder recoger tu carnet oficial de enterenador pokemon.
Nivel 20-40: Categoría junior: consigue 8 medallas cualesquiera (Aunque evidentemente, algunos pueblos serán menos accesibles que otros).
Nivel 45-50: Liga Pokemon junior: Esta liga es la tradicional, con una élite y un campeón.
Nivel 50-70: Categoría senior: Necesitas las 16 medallas y podrás jugar a una liga similar a los torneos de la serie. Desde este punto los entrenadores tendrán la capacidad de usar las megaevoluciones.
Nivel 75-85: Liga pokemon senior: Eres uno de 32 entrenadores en una eliminatoria de 4 fases. Los entrenadores serán famosos entrenadores de la saga (líderes de gimnasio, élites, campeones, personajes jugadores como rojo o azul, e incluso líderes de equipos malvados como giovanni). Cada entrada tendrá una selección aleatoria de rivales. ¿Podrás derrotarlos a todos?
Tras pasar la liga senior por primera vez (esta primera vez tendrá los personajes predefinidos por motivos de historia) se tendrá acceso a la pokedex internacional (Los 1000, porque fijo redondean a 1000 pokemon).
Nivel 100: Liga pokemon internacional: Entra en la liga internacional donde podrás participar en el tornéo de 32 jugadores online en una eliminatoria.


Hablamos de Gamefreak, ni forjando la llave espada X y encontrando el one piece conseguirías que gamefreak hiciese algo similar. Hagan lo que hagan reventaran el mercado.
Estoy muy emocionado de poder decir que viviré el hype de Pokemon 2019 por unos días en Japón.

Es offtopic, ya perdonareis [ayay] pero he cogido mi viaje a Japon para Agosto del 2019, que será seguramente la recta final para la salida de los juegos, y será increible visitar el Pokemon Center Mega Tokyo y ver carteles en la ciudad en plena campaña promocional de los juegos.

Si me he decidido a ir el año que viene es en parte por culpa de los juegos, y porque en 2020 son las olimpiadas y sería una locura ir, a parte de precios desorbitados.

Hasta aquí el offtopic, necesitaba contarlo [beer]
@pablomoros disfrútalo muchísimo! Yo fui a Japón el pasado octubre y fue el viaje de mi vida. A mí me pilló en los días previos al lanzamiento del Let's Go y en Shibuya lo dejaban probar; aunque yo no lo probé porque no me interesaba nada el Let's Go xD
Shion D Enju escribió:
dani699 escribió:Yo el tema de las medallas intentaría orientarlo por la libertad de decisión. No puede ser que un supuesto líder de gimnasio sea más débil que cualquier npc de la ruta siguiente a la ciudad o que tenga un Caterpie de nivel 7.

Evidentemente cada líder se supone que es un entrenador de élite que elije 2 Pokémon de nivel 12 (por ejemplo) porque tú tienes 0 medallas, y en función de las que tengas te saca un equipo mejor o peor. Esto siempre ha estado pensado de esta forma desde la primera gen y es lo más lógico del mundo.

En el anime Pokémpon Origins se ve claramente como Brock utiliza este sistema, y aunque no sea canon, podemos pensar que en los juegos es así, y cuando combates en las revanchas postgame los líderes utilizan su auténtico equipo.


Si, eso siempre ha sido así, los líderes usan distintos equipos en función de las medallas del retador. No deja de ser una preparación para la Liga/Alto Mando donde vas pasando cursos para "matricularte y ser admitido" en esa Liga/Alto Mando, así que los gimnasios están preparados para que vayas mejorando de uno a otro y siempre sean difíciles para el retador.
pablomoros escribió:Imagen

Se han revelado algunos nuevos Pokemon Beta, muy interesantes algunos. [boing]


Curioso que Gyarados fuera un gusano monstruoso al principio. Beta Scyther me encanta
Shion D Enju escribió:
pablomoros escribió:Imagen

Se han revelado algunos nuevos Pokemon Beta, muy interesantes algunos. [boing]


Curioso que Gyarados fuera un gusano monstruoso al principio. Beta Scyther me encanta

A mi el Scyther me recuerda a una evolución intermedia entre charmeleon y charizard. La cara me recuerda completamente a charmeleon.

Está muy guay la verdad
Una liga pokemon por eliminatorias si que podrían hacerla y dejar el Alto Mando para el postgame. Explorar la región hasta encontrarlos y derrotarlos en lugares mas exoticos del mapa. Le daría al juego un toque mas de aleatoriedad muy chulo, simplemente con poner que en la primera liga que disputaras tu rival llegara a la final tendríamos resuelto ese apartado. Si no lo ponen en el offline espero que se animen y mejoren un poco el online incorporando torneos de ese estilo...
En el Twitter oficial buscan empleados... para un juego de 2020. Retraso o Let’s Go 2??
Aranashi escribió:En el Twitter oficial buscan empleados... para un juego de 2020. Retraso o Let’s Go 2??


Twitter de Game Freak?
Aranashi escribió:En el Twitter oficial buscan empleados... para un juego de 2020. Retraso o Let’s Go 2??

Pokémon 2019 está en fase de localización y prácticamente terminado.

Si buscan empleados para 2020 es para otro juego, evidentemente.

Será un Let's Go Johto, y luego en 2021 un Remake de Diamante Perla. Luego apuesto por un descanso de la saga en 2022 y lanzar en 2023 la 9a gen con el esperado mundo abierto.
GrimFregando escribió:
Shion D Enju escribió:
dani699 escribió:Yo el tema de las medallas intentaría orientarlo por la libertad de decisión. No puede ser que un supuesto líder de gimnasio sea más débil que cualquier npc de la ruta siguiente a la ciudad o que tenga un Caterpie de nivel 7.

Evidentemente cada líder se supone que es un entrenador de élite que elije 2 Pokémon de nivel 12 (por ejemplo) porque tú tienes 0 medallas, y en función de las que tengas te saca un equipo mejor o peor. Esto siempre ha estado pensado de esta forma desde la primera gen y es lo más lógico del mundo.

En el anime Pokémpon Origins se ve claramente como Brock utiliza este sistema, y aunque no sea canon, podemos pensar que en los juegos es así, y cuando combates en las revanchas postgame los líderes utilizan su auténtico equipo.


Si, eso siempre ha sido así, los líderes usan distintos equipos en función de las medallas del retador. No deja de ser una preparación para la Liga/Alto Mando donde vas pasando cursos para "matricularte y ser admitido" en esa Liga/Alto Mando, así que los gimnasios están preparados para que vayas mejorando de uno a otro y siempre sean difíciles para el retador.

No niego que siempre haya sido así el contexto (porque la parte jugable no es más que una progresión escalonada), recalco que me parece un sinsentido.
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:En el Twitter oficial buscan empleados... para un juego de 2020. Retraso o Let’s Go 2??

Pokémon 2019 está en fase de localización y prácticamente terminado.

Si buscan empleados para 2020 es para otro juego, evidentemente.

Será un Let's Go Johto, y luego en 2021 un Remake de Diamante Perla. Luego apuesto por un descanso de la saga en 2022 y lanzar en 2023 la 9a gen con el esperado mundo abierto.


"Pokémon 2019 está en fase de localización y prácticamente terminado. "
¿En serio, tan rapido? porque si ese fuese el caso no entiendo el "retraso" a final de 2019.
Una posibilidad podria ser que el proximo año saquen town y en 2020 la nueva gen de pokemon que lo dudo pero podría ocurrir
La 8a gen va a salir en 2019, no hay debate a cerca de eso ya que ha sido confirmado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
lorenzotm escribió:
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:En el Twitter oficial buscan empleados... para un juego de 2020. Retraso o Let’s Go 2??

Pokémon 2019 está en fase de localización y prácticamente terminado.

Si buscan empleados para 2020 es para otro juego, evidentemente.

Será un Let's Go Johto, y luego en 2021 un Remake de Diamante Perla. Luego apuesto por un descanso de la saga en 2022 y lanzar en 2023 la 9a gen con el esperado mundo abierto.


"Pokémon 2019 está en fase de localización y prácticamente terminado. "
¿En serio, tan rapido? porque si ese fuese el caso no entiendo el "retraso" a final de 2019.
Una posibilidad podria ser que el proximo año saquen town y en 2020 la nueva gen de pokemon que lo dudo pero podría ocurrir

Lo dejan para finales de 2019 porque es cuando más venden los juegos estadísticamente, además que es un vendeconsolas muy importante y ponerlo cerca de Navidad hará que se disparen las ventas de la Switch
Aranashi escribió:En el Twitter oficial buscan empleados... para un juego de 2020. Retraso o Let’s Go 2??


Pokemon Diamante y Perla. Obviamente [sonrisa]
Los mundo misterioso y demás spinoff, no los hace GF directamente verdad??? a mi me gustaría un MM en Switch la verdad.
danked escribió:Los mundo misterioso y demás spinoff, no los hace GF directamente verdad??? a mi me gustaría un MM en Switch la verdad.


Los Mundo Misterioso los hacía Chunsoft. Y la verdad es que últimamente en cuestión de spin off parece que se centran sólo en móviles.
danked escribió:Los mundo misterioso y demás spinoff, no los hace GF directamente verdad??? a mi me gustaría un MM en Switch la verdad.


GF solo hace los RPG normales de Pokémon.
danked escribió:Los mundo misterioso y demás spinoff, no los hace GF directamente verdad??? a mi me gustaría un MM en Switch la verdad.


Los unicos juegos que hace GameFreak son los de la saga principal y el f2p del Pokémon Quest que salio este año.

Mundo Misterioso los hace Spike Chunsoft, pero realmente lo veo dificil para que saquen otro, mas que nada porque con Mundo Megamisterioso hicieron una especie de juego definitivo y no se yo si querran hacer otro mas.

Eso si, entre el de Wii Ware y los de 3DS, la saga ha pegado un bajon de calidad muy bestia. No me parecen malos juegos (de hecho Portales me parece infravalorado y Mega algo sobrevalorado), por lo que tambien disfrutaria de un nuevo Mundo Misterioso, aunque creo que este año hubiera quedado mejor que el que viene.

De todas formas, a estas alturas no creo que saquen uno nuevo mas que nada por las fechas, si sacaran un nuevo Mundo Misterioso ahora, con lo que tardan en localizarlos, dudo muchisimo que les diera tiempo a sacarlo antes de la octava generacion aqui en occidente, o de hacerlo seria muy justo y el juego se quedaria estancado en la septima generacion. De haber uno lo esperaria para cuando ya tengamos la octava generacion.

Lo que si que podrian hacer es un nuevo Pokémon Ranger (para despedirse ya de 3DS de la saga al completo), pero lo veo dificil por lo mismo de antes, la localizacion.

Ojala me equivoque, pero creo que los spin-offs de Pokémon estan sentenciados a los moviles y a los free2play :(
Portales al Infinito tiene buena historia (pese a ser la más infantil de todos los MM), pero en cuanto a jugabilidad el bajón es exagerado. El quitar la mecánica del hambre, disponer de una lista de Pokémon reclutables pequeñísima teniendo en cuenta juegos anteriores y la reducción de dificultad le hacen demasiado daño

Megamundo Misterioso recupera el hambre, la dificultad y la mayor cantidad de reclutables, teniendo también buena historia. Mi único problema con este juego es que el sistema de reclutamiento no me gusta nada; el hecho de que cada especie tenga su propia misión le quita emoción a las expediciones y es menos orgánico que reclutar varios Pokémon random al derrotarlos, como siempre ha sido. Lo que sí me molaba es que muchos de tus miembros tenían días libres o quehaceres que les impedían estar disponibles para explorar, impidiendo así spamear Pokémon chetados y obligándote a usar equipos variados y rotar de una forma creíble y que encaja. Igualmente el más redondo es Exploradores del Cielo, está claro (sí ese que se llevó 6 y 5 en los análisis)

Me parece una pena pero algo me dice que los Spin Offs de Pokémon se van a quedar en los móviles a partir de ahora. Habrá que conformarse con juegos "menores" de puzzles y todo ese rollo, porque no veo a Chunsoft sacando otro MM y ni hablemos de Genius Sonority sacando otra maravilla como sus juegos de Game Cube.
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:En el Twitter oficial buscan empleados... para un juego de 2020. Retraso o Let’s Go 2??

Pokémon 2019 está en fase de localización y prácticamente terminado.

Si buscan empleados para 2020 es para otro juego, evidentemente.

Será un Let's Go Johto, y luego en 2021 un Remake de Diamante Perla. Luego apuesto por un descanso de la saga en 2022 y lanzar en 2023 la 9a gen con el esperado mundo abierto.

Yo creo que sacarán el remake DP antes que el let's go 2.

Pero espero fervientemente que hagan muuuuchas modificaciones a ese juego, porque era malo hasta decir basta. Lento, dificil de navegar entre localizaciones, pokemon que requieren semanas de grindeo, lento, repetitivo, pokemon feos, lento, navegar por el agua era terrible, el subterráneo, lento, hierba sobre barro para hacerlo más lento, spiritomb... Sólo rescato a Cynthia, que me ha quedado marcada como una de las campeonas más fuertes.
Shion D Enju escribió:Portales al Infinito tiene buena historia (pese a ser la más infantil de todos los MM), pero en cuanto a jugabilidad el bajón es exagerado. El quitar la mecánica del hambre, disponer de una lista de Pokémon reclutables pequeñísima teniendo en cuenta juegos anteriores y la reducción de dificultad le hacen demasiado daño

Megamundo Misterioso recupera el hambre, la dificultad y la mayor cantidad de reclutables, teniendo también buena historia. Mi único problema con este juego es que el sistema de reclutamiento no me gusta nada; el hecho de que cada especie tenga su propia misión le quita emoción a las expediciones y es menos orgánico que reclutar varios Pokémon random al derrotarlos, como siempre ha sido. Lo que sí me molaba es que muchos de tus miembros tenían días libres o quehaceres que les impedían estar disponibles para explorar, impidiendo así spamear Pokémon chetados y obligándote a usar equipos variados y rotar de una forma creíble y que encaja. Igualmente el más redondo es Exploradores del Cielo, está claro (sí ese que se llevó 6 y 5 en los análisis)

Me parece una pena pero algo me dice que los Spin Offs de Pokémon se van a quedar en los móviles a partir de ahora. Habrá que conformarse con juegos "menores" de puzzles y todo ese rollo, porque no veo a Chunsoft sacando otro MM y ni hablemos de Genius Sonority sacando otra maravilla como sus juegos de Game Cube.


Tal cual lo que tu has dicho. Sobre Mundo Megamisterioso para mi el mayor problema dejando a un lado el sistema de reclutamiento estuvo en la historia, que empujan literalmente hacia adelante, no te dejan subir niveles, ni hacer mas misiones como en los anteriores y no hay manera de avanzar salvo abusando a muerte de las varas magicas, las semillitas revivir y un monton de cosas que pusieron que si no fuera por ellas, el juego es imposible de pasar, no hay ni un triste dojo vamos.

Y si, aun hemos tenido suerte este año de recibir el Detective Pikachu, porque a estas alturas ni lo esperaba en occidente, y la pelicula (que encima fue anunciada antes de la localizacion del juego a occidente), parece que va a tener bastante tiron, por lo que quizas el juego reciba una secuela, que realmente le hace falta.

Reakl escribió:Yo creo que sacarán el remake DP antes que el let's go 2.

Pero espero fervientemente que hagan muuuuchas modificaciones a ese juego, porque era malo hasta decir basta. Lento, dificil de navegar entre localizaciones, pokemon que requieren semanas de grindeo, lento, repetitivo, pokemon feos, lento, navegar por el agua era terrible, el subterráneo, lento, hierba sobre barro para hacerlo más lento, spiritomb... Sólo rescato a Cynthia, que me ha quedado marcada como una de las campeonas más fuertes.


Me matas [qmparto]

Pero si, coincido mucho contigo con Diamante y Perla, aunque despues de XY los vi con otros ojos y objetivamente me parecen buenos juegos pese a sus defectos. Un remake le haria sumar muchos puntos, la pega es que nos tendriamos que comer otro refrito (cuando molaria mas una secuela...).
Reakl escribió:
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:En el Twitter oficial buscan empleados... para un juego de 2020. Retraso o Let’s Go 2??

Pokémon 2019 está en fase de localización y prácticamente terminado.

Si buscan empleados para 2020 es para otro juego, evidentemente.

Será un Let's Go Johto, y luego en 2021 un Remake de Diamante Perla. Luego apuesto por un descanso de la saga en 2022 y lanzar en 2023 la 9a gen con el esperado mundo abierto.

Yo creo que sacarán el remake DP antes que el let's go 2.

Pero espero fervientemente que hagan muuuuchas modificaciones a ese juego, porque era malo hasta decir basta. Lento, dificil de navegar entre localizaciones, pokemon que requieren semanas de grindeo, lento, repetitivo, pokemon feos, lento, navegar por el agua era terrible, el subterráneo, lento, hierba sobre barro para hacerlo más lento, spiritomb... Sólo rescato a Cynthia, que me ha quedado marcada como una de las campeonas más fuertes.


Ha dicho algo de DP y no bueno. ¿Qué ha sido? "Yo creo que sacarán el remake de DP antes que el let's go 2". No, esos bueno. ¿Qué ha sido? Lento, ha llamado a DP lentoo. ¿Cómo te atreves a llamarlos lentos? XD.

Fuera coñas, la lentitud la resolvieron en Platino, así que ya estuvieron al tanto de sus problemas y seguro que no vuelve a pasar. A mi DP me gustó, pero me parecieron que intentaron hacer una especie de Hoenn 2.0 mejorando novedades y temas de Rubí y Zafiro y les salió rana, que no quita que para mí sigan siendo grandes juegos.
Reakl escribió:
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:En el Twitter oficial buscan empleados... para un juego de 2020. Retraso o Let’s Go 2??

Pokémon 2019 está en fase de localización y prácticamente terminado.

Si buscan empleados para 2020 es para otro juego, evidentemente.

Será un Let's Go Johto, y luego en 2021 un Remake de Diamante Perla. Luego apuesto por un descanso de la saga en 2022 y lanzar en 2023 la 9a gen con el esperado mundo abierto.

Yo creo que sacarán el remake DP antes que el let's go 2.

Pero espero fervientemente que hagan muuuuchas modificaciones a ese juego, porque era malo hasta decir basta. Lento, dificil de navegar entre localizaciones, pokemon que requieren semanas de grindeo, lento, repetitivo, pokemon feos, lento, navegar por el agua era terrible, el subterráneo, lento, hierba sobre barro para hacerlo más lento, spiritomb... Sólo rescato a Cynthia, que me ha quedado marcada como una de las campeonas más fuertes.


gracias a Dios pensaba que era el único que odiaba esa generación. Para mi la peor de todas con diferencia.
Para mi igual, Diamante y Perla me parece lo peor que ha parido Game Freak.

Muchos de los amantes son chavales que jugaron por primera vez a Pokemon en la 4a gen, y otros tantos que si que le gustaron por su lore y demás.

A mi personalmente me parecen los peores de la saga, los peores legendarios, peor región, peores diseños de Pokemon (hay algunos muy buenos, eso sí).

Quizás ese supuesto remake me haga cambiar de opinión y vea con mejores ojos a Sinnoh.

Mi duda es como enfocarán los remakes gráficamente, si serán tipo Let's Go, con personajes chibi y gráficos iguales para que sean hechos de forma rápida los juegos, o utilizarán el mismo motor que las nuevas generaciones.
Sabéis si para el rpg habrá que pagar para jugar online o no? que pensáis al respecto? Porque sería una putada tener que pagar para combatir online o intercambiar y cosas así.
Adan_a_secas escribió:Sabéis si para el rpg habrá que pagar para jugar online o no? que pensáis al respecto? Porque sería una putada tener que pagar para combatir online o intercambiar y cosas así.

Saber no se sabe nada del juego, pero vamos que en el Lets Go hay que pagar, tampoco es que sea muy caro el año.
Diamante y Perla son mis segundos juegos de la saga favoritos [sonrisa]
pablomoros escribió:Para mi igual, Diamante y Perla me parece lo peor que ha parido Game Freak.

Muchos de los amantes son chavales que jugaron por primera vez a Pokemon en la 4a gen, y otros tantos que si que le gustaron por su lore y demás.

A mi personalmente me parecen los peores de la saga, los peores legendarios, peor región, peores diseños de Pokemon (hay algunos muy buenos, eso sí).

Quizás ese supuesto remake me haga cambiar de opinión y vea con mejores ojos a Sinnoh.

Mi duda es como enfocarán los remakes gráficamente, si serán tipo Let's Go, con personajes chibi y gráficos iguales para que sean hechos de forma rápida los juegos, o utilizarán el mismo motor que las nuevas generaciones.


Pues yo voy a partir una lanza a favor de Diamante y Perla. Porque realmente me parece un juego muy ambicioso, yo lo defino como un Pokemon en 3D pero con todas las limitaciones del 2D (y aspectos tediosos que se venían arrastrando de las entregas originales, como las MOs).

Me parece una de las regiones más extensas y con más cantidad de exploración y variedad. Pero la exploración se hacía lenta por el sistema de MOs, había 7 máquinas ocultas para acceder a un montón de sitios diferentes, y eso era un puto coñazo. Por otro lado los Pokemon diseñados me parecen bastante buenos, no son los mejores pero no los considero malos en absoluto. El concepto de los legendarios es genial y Dialga es como un diseño maravilloso y uno de los pokemon más poderosos, ese doble tipo Acero/Dragón me encanta. Lo mismo con Arceus.

Y luego está la gran cantidad de evoluciones que le dieron a Pokemon antiguos, haciéndolos más fuertes y competitivos, le dieron vida a Pokemon que no se usaban.
Recuerdos diseños de esa generación perfectos como Empoleon, Luxray, Lopuny, Lucario, Hippowdon, Drapion, Lumineon, Toxicroack, o el propio Dialga.

Creo que intentaron abarcar más de lo que el sistema les permitía, y tomaron la mala decisión de continuar con mecánicas absurdas para la época, heredadas de las primeras generaciones y eso les pasó factura. Dando un juego que sí resultaba lento y tedioso en algunos momentos.
Tengo dudas de si lo revelarán en Enero, yo creo que NO, porque previsiblemente habrá un Nintendo Direct tocho, y Pokemon se llevaría todas las miradas.

Pienso que va a ser en Febrero, y salida en Octubre esta vez, como la 6a generación.

Que ganas de ver la región, los iniciales y de escuchar la BSO.

La de la 7a gen me pareció genial e infravalorada.

No os parece genial el cambio del primer tema al ultimo tema del juego? La sensación del primer tema de que empieza una nueva aventura, y en el tema final, aun siendo la misma canción da la sensación de que has conseguido el objetivo. Que gran OST.

https://www.youtube.com/watch?v=yJdkUSwvbFA

https://www.youtube.com/watch?v=kkRWwanIKug
Adan_a_secas escribió:Sabéis si para el rpg habrá que pagar para jugar online o no? que pensáis al respecto? Porque sería una putada tener que pagar para combatir online o intercambiar y cosas así.


Se va a necesitar pagar en todo juego que tenga un online que implique interacción directa con otro jugador (y no sea F2P), y eso claramente incluye los juegos de pokemon.

Asumido eso, lo que yo mantengo una minima esperanza es que el banco pokemon venga incluido en el pago del online, pero lo veo dificil :-|
Sabéis qué me encantaría que introdujesen?

Que volvieran las bases secretas/ tu casa propia como en platino y que pudieramos personalizarlo.

Me ha venido a la mente y revisando el tema de Temtem que si q lo introducen, sería interesante verlo otra vez. Nunca entendí por qué lo quitaron
Las bases secretas eran de Rubi/Zafiro/Esmeralda. De Diamante/Perla/Platino era el subterráneo que también estaba muy bien.
fluiscs escribió:
Adan_a_secas escribió:Sabéis si para el rpg habrá que pagar para jugar online o no? que pensáis al respecto? Porque sería una putada tener que pagar para combatir online o intercambiar y cosas así.


Se va a necesitar pagar en todo juego que tenga un online que implique interacción directa con otro jugador (y no sea F2P), y eso claramente incluye los juegos de pokemon.

Asumido eso, lo que yo mantengo una minima esperanza es que el banco pokemon venga incluido en el pago del online, pero lo veo dificil :-|


Ojala, pero como pongan el Banco Pokémon gratis son capaces de tirar los servidores otra vez [qmparto]

Eso si, esta vez me niego a esperar dos meses por culpa de que con solo Japon se cayeran, esta vez si hacen lo mismo de sacarlo primero alli, me pienso bajar la aplicacion japonesa por si las moscas. [carcajad]
A mi me encantaron las bases de antaño pero esta vez me gustaria algo diferente, una especie de pueblo lleno de parcelas en donde ae actualizaran con las casas de nuestra lista de amigos.

Estaria bien poder expandirlas y hacerlas mas grandes y lujosas, poder construir incluso una guarderia y lugares de interes para tenerlo todo a mano, con dinero del juego, de esta manera el ser rico en el juego serviria para algo.

Evidentemente poder visitar la de nuestros amigos y poder combatir contra ellos.
Taliak escribió:A mi me encantaron las bases de antaño pero esta vez me gustaria algo diferente, una especie de pueblo lleno de parcelas en donde ae actualizaran con las casas de nuestra lista de amigos.

Estaria bien poder expandirlas y hacerlas mas grandes y lujosas
, poder construir incluso una guarderia y lugares de interes para tenerlo todo a mano, con dinero del juego, de esta manera el ser rico en el juego serviria para algo.

Evidentemente poder visitar la de nuestros amigos y poder combatir contra ellos.


Animal Crossing New Leaf xD
Que tomen nota de la tesselia de BW2, que es la mejor puta región que han parido jamás. Con la mayor variedad orográfica posible y con una cantidad de lugares a explorar que aún no han superado. El intento de alola 2 fue bastante cutrer.

Por lo demás que hagan lo que tengan que hacer, pero que lo hagan bien
pablomoros escribió:Tengo dudas de si lo revelarán en Enero, yo creo que NO, porque previsiblemente habrá un Nintendo Direct tocho, y Pokemon se llevaría todas las miradas.

Pienso que va a ser en Febrero, y salida en Octubre esta vez, como la 6a generación.

Que ganas de ver la región, los iniciales y de escuchar la BSO.

La de la 7a gen me pareció genial e infravalorada.

No os parece genial el cambio del primer tema al ultimo tema del juego? La sensación del primer tema de que empieza una nueva aventura, y en el tema final, aun siendo la misma canción da la sensación de que has conseguido el objetivo. Que gran OST.

https://www.youtube.com/watch?v=yJdkUSwvbFA

https://www.youtube.com/watch?v=kkRWwanIKug

Y sin olvidar la canción de la despedida de Lylia, brutal.
https://www.youtube.com/watch?v=4uKRpg-ygrk&t
Esta generación sin duda alguna me ha dejado marcado.
Todas las generaciones tienen muy buenas OST, pero la séptima a sido muy distinta al resto, aunque imperdonable haber quitado los OST de los tipos de entrenador, (es el momento cuando un entrenador te ve para luchar poniendo una música genérica para todos los tipos de entrenador), cuando en generaciones pasadas cada tipo de entrenador tenía su propio OST, hasta r/g de la GB lo hacía a pesar de sus limitaciones.
@vcf77hh Meltan es de septima generacion, se supone que es un Pokémon de Kanto diseñado para serlo y demas.

Lo digo por toda la informacion del primer post [tomaaa]
En cuanto a regiones, creo que hay 3 objetivamente por encima de las demás en cuanto a diseño y mapeado de las mismas (la ambientación, tradiciones, lore, diseños de pokémon, etc no entran.

Estas son

1.Hoenn: Para mí la mejor región hasta la fecha (la de Esmeralda) junto con Teselia de BN2. El nivel de diseño de rutas es increíble, pues la mayoría son largas y con muchos rincones ocultos. Tiene una cantidad ingente de áreas opcionales que te premian si decides explorarlas y eso en sí es gratificante, a parte de que el recorrido de la aventura hace que parezca estar partida en 2 y le da más sensación de grandeza. La gente que se queja del agua, no la entiendo. La gracia de esta región es que es una especie de yin yang de agua y tierra (fijaos en el artwork del mapa), y las rutas marítimas tienen el agua para bucear con tesoros y localizaciones escondidas que nadie te obliga a explorar. Con repelentes se soluciona el tema

2,Sinnoh: Quitando la lentidud desesperante de DP, sus puntos buenos son una extensión enorme y sobretodo la sensación de ser un aventurero solitario en lugares que te llevan al límite. El hecho de que en las rutas de nieve o pantano te pongan trabas al caminar ralentizándote y tocándote los huevos traen la impresión de que estás en un lugar indómito, virgen y difícil de superar. Puede llegar a molestar, pero esa es la intención. Lo mismo pasa con la niebla o las cuevas extensas. El problema es que te obligan a llevar encima una cantidad ingente de MOs que llevan la incomodidad a un nivel demasiado alto

3.- Teselia de BN2: Aquí directamente el nivel al detalle de cada tile es inmenso; no hay otra región más cuidada y con más esfuerzo puesto en la estética. El diseño de rutas es el mejor de la saga; con algunas siendo larguísimas, teniendo varias formas de ser exploradas y con más rincones ocultos que en Hoenn si cabe. Además también da la sensación de ser 2 miniregiones en una desde el viaje en avión

Luego subjetivamente me gustaron Johto o Alola en cuanto a ambientación, estética y cultura. Alola con un diseño de rutas y cuevas más currado habría sido la mejor, pero decidieron simplificar esos aspectos y centrarse en la historia.

Las más floja sin duda es Kanto. No tiene personalidad alguna y las rutas son aburridas, repetitivas y sin encanto estético (normal siendo el primer juego). Tuvieron la oportunidad de rehacerla de 0 en LGO y diseñarla al estilo Alola (sin suelo cuadriculado) pero la falta de tiempo o la pereza les pudieron. Igualmente como el abuso de Kanto y la nostalgia es infinito hasta la arcada, imagino que es cuestión de tiempo que volvamos otra vez ella, y espero que esa vez le den un lavado de cara en todos los aspectos
@Shion D Enju

Estoy de acuerdo en practicamente todo. [beer]

La unica que no me gustó fue Sinnoh, a ver si cuando hagan el remake me gusta mas, seguro que si.

Lo de Teselia, encima tenía uso de las estaciones, lo que aun hacía las rutas mas variadas y bonitas dependiendo de la estación, ojala hubieran mantenido esto.

El ciclo día / noche y las estaciones me parecen algo fundamental, para sentirte realmente dentro de una aventura, esperemos que vuelva en la 8a gen.
pablomoros escribió:@Shion D Enju

Estoy de acuerdo en practicamente todo. [beer]

La unica que no me gustó fue Sinnoh, a ver si cuando hagan el remake me gusta mas, seguro que si.

Lo de Teselia, encima tenía uso de las estaciones, lo que aun hacía las rutas mas variadas y bonitas dependiendo de la estación, ojala hubieran mantenido esto.

El ciclo día / noche y las estaciones me parecen algo fundamental, para sentirte realmente dentro de una aventura, esperemos que vuelva en la 8a gen.

El ciclo de día y noche me parece imperdonable que no lo hayan metido en el Lets Go, y las estaciones me parecieron una muu buena inclusión.
Feroz El Mejor escribió:@vcf77hh Meltan es de septima generacion, se supone que es un Pokémon de Kanto diseñado para serlo y demas.

Lo digo por toda la informacion del primer post [tomaaa]

Ya he quitado lo de Meltan del primer post. Yo es que lo consideraba como un pokémon adelantado de la octava generación pero veo que la mayoría lo incluye en la séptima.
38843 respuestas