[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Casualidad o no, para Sol Luna pusieron un ramo de flores, cosa característica de Hawai / Alola.

Echa un vistazo al Tweet de @HeavyMetalFairi: https://twitter.com/HeavyMetalFairi/sta ... 39234?s=09

Ahora que cada uno piense lo que quiera, pero sospechoso es bastante jajaja
¿Pero son realmente flores hawaianas? Me parece un poco sacado de la chistera [carcajad] (ojo, que no digo que no sea una pista, pero vaya, que esas flores las hay en la floristería de mi pueblo xD)
Gr00t escribió:¿Pero son realmente flores hawaianas? Me parece un poco sacado de la chistera [carcajad] (ojo, que no digo que no sea una pista, pero vaya, que esas flores las hay en la floristería de mi pueblo xD)


No lo sé, no soy experto en jardinería [carcajad]

Pero la cosa es que fue antes del anuncio de Sol/Luna, y Masuda en una entrevista después de XY, al ser preguntado por: "Podrías darnos una pista sobre el futuro de Pokemon?" su respuesta fue: "flores".

Hawai es conocido por sus islas, los surferos y las flores.


PD: XY representaban los ejes, y la consola era 3DS, su nombre hacía referencia también a la consola, Plusle y Minun pueden hacer referencia a los botones + y - de los mandos de 3DS, y aunque los nombres no sean exactamente Plus & Minus, puede ser una pista de por donde irán los tiros.
Ya empezamos con lo mejor de Pokemon: Los rumores.

A ver sí se confirma el Direct.
goku593 escribió:Ya empezamos con lo mejor de Pokemon: Los rumores.

A ver sí se confirma el Direct.


Es mañana a las 16, no? [carcajad]
Gr00t escribió:
goku593 escribió:Ya empezamos con lo mejor de Pokemon: Los rumores.

A ver sí se confirma el Direct.


Es mañana a las 16, no? [carcajad]

Todo apunta a que sí. Mañana es el gran día, y sino pasado.
Esta es la cara de placer que se me queda cada vez que entro y veo que mañana a las 16:00 hay Direct.

Imagen
Pokémon + y Pokemon - confirmados.
Lo que me he dado cuenta, es que en los juegos let's go, todas las Switch de decoración que salen en el juego son Neon, ¿No es un tanto sospechoso?
Plusle es rojo, y Minun es azul, y casualmente en let's go esta plagado de Switch y solo de color Neon, no hay ni una de color gris, y los botones + y - corresponde a su color.
Parece una tontería, pero a lo mejor nos están mandando indirectas y nosotros sin saberlo [carcajad] .
pablomoros escribió:
metaljules escribió:Yo me voy a lanzar, así a lo loco, pero diría que todo esto simboliza una pajas mentales de nivel 100 con evs repartidos en ataque y defensa especial.

Y que juegos no sé, pero el árbol les ha salido [fumando]

Presioso presi [sonrisa]

No se si paja mental o no, pero de momento game freak ya tiene la foto como portada de su Twitter
Échale un vistazo a ゲームフリーク公式 (@GAMEFREAK_info): https://twitter.com/GAMEFREAK_info?s=09

SE VIENE @AKIHIRO


Todo indica a que Johto estará Lets Go Pikachu/Eevee, si es que por lo que comentas está clarísimo!

[qmparto] [qmparto]

Se viene Pokemon 9ª gen para 2018 y la 8ª ya para 2020.
Acabo de caer en que hace poco registraron la marca "Miracle Twin" tanto Nintendo como Game Freak y Creatures para la categoría de consolas.

Significa gemelos milagrosos.

Minun y Plusle parecen gemelos pero de distinto color, azul y rojo. El símbolo de - y de + son iguales pero combinandose.

Hace tiempo surgió un rumor de dos serpientes Legendarias para la 8a gen.

Un - sería una serpiente normal, mientras que + una serpiente diferente, ambas gemelas.

Representarían así el - y el + de Nintendo Switch. Serían una roja y otra azul, como los joycon y Minun y Plusle, y serían gemelas.


Mucha ida de hoya, o pensáis que puede ser esto?
pablomoros escribió:Acabo de caer en que hace poco registraron la marca "Miracle Twin" tanto Nintendo como Game Freak y Creatures para la categoría de consolas.

Significa gemelos milagrosos.

Minun y Plusle parecen gemelos pero de distinto color, azul y rojo. El símbolo de - y de + son iguales pero combinandose.

Hace tiempo surgió un rumor de dos serpientes Legendarias para la 8a gen.

Un - sería una serpiente normal, mientras que + una serpiente diferente, ambas gemelas.

Representarían así el - y el + de Nintendo Switch. Serían una roja y otra azul, como los joycon y Minun y Plusle, y serían gemelas.


Mucha ida de hoya, o pensáis que puede ser esto?

Ostras pues a mi la idea me mola mucho la verdad.
pablomoros escribió:Acabo de caer en que hace poco registraron la marca "Miracle Twin" tanto Nintendo como Game Freak y Creatures para la categoría de consolas.

Significa gemelos milagrosos.

Minun y Plusle parecen gemelos pero de distinto color, azul y rojo. El símbolo de - y de + son iguales pero combinandose.

Hace tiempo surgió un rumor de dos serpientes Legendarias para la 8a gen.

Un - sería una serpiente normal, mientras que + una serpiente diferente, ambas gemelas.

Representarían así el - y el + de Nintendo Switch. Serían una roja y otra azul, como los joycon y Minun y Plusle, y serían gemelas.


Mucha ida de hoya, o pensáis que puede ser esto?

Creo que mucha ida de hoya jajaja El nombre me suena más a algo del JCC que de un videojuego
pablomoros escribió:Acabo de caer en que hace poco registraron la marca "Miracle Twin" tanto Nintendo como Game Freak y Creatures para la categoría de consolas.

Significa gemelos milagrosos.

Minun y Plusle parecen gemelos pero de distinto color, azul y rojo. El símbolo de - y de + son iguales pero combinandose.

Hace tiempo surgió un rumor de dos serpientes Legendarias para la 8a gen.

Un - sería una serpiente normal, mientras que + una serpiente diferente, ambas gemelas.

Representarían así el - y el + de Nintendo Switch. Serían una roja y otra azul, como los joycon y Minun y Plusle, y serían gemelas.


Mucha ida de hoya, o pensáis que puede ser esto?


El rumor de las serpientes sale de un hilo de 4chan creado por un tal leaker llamado Piuk. Este supuestamente era un miembro del equipo localización italiano del juego y hace unos meses "filtró" lo siguiente:

-Los juegos se llamarán Me & You
-La región se llama Meania y está basada en el sudeste Asiático
-Hay dos serpientes (una mala y otra buena) y son los legendarios
-Hay un Pokémon de tipo planta muy parecido a Snorlax
-El inicial de planta tiene una "cara falsa" que asusta a la gente
-Hay un inicial con "fuego en su mirada"
-Hay una selva/jungla en la que hay un personaje importante para la historia, un chico salvaje tipo Mougly llamado Sylvan (creo recordar)
-Hay un viaje en avión a una zona basada en EEUU
-Hay una especie de pirámide/monte en el centro de la región (que es una isla)
-Probablemente 2 evos de Eevee, una basada en el cielo y otra en la tierra
-Una ciudad tecnológica que se nutre del resto de la isla de manera "poco lícita"

Y varios detalles más que ahora no recuerdo

Pero vamos, que el tema de las serpientes sale de aquí y tiene más que ver con "Me & You" que con "+ & -", que es un rumor muy anterior

Dato curioso: El tal Piuk dijo hace unos 5 meses que su equipo trabajaba en Londres. Pues bien, cuando salió oficialmente la noticia de que GF estaba trabajando en la localización, todos los equipos de distintos idiomas estaban en Reino Unido. Seguramente casualidad y todo es fake, pero no deja de ser curioso
pablomoros escribió:Acabo de caer en que hace poco registraron la marca "Miracle Twin" tanto Nintendo como Game Freak y Creatures para la categoría de consolas.

Significa gemelos milagrosos.

Minun y Plusle parecen gemelos pero de distinto color, azul y rojo. El símbolo de - y de + son iguales pero combinandose.

Hace tiempo surgió un rumor de dos serpientes Legendarias para la 8a gen.

Un - sería una serpiente normal, mientras que + una serpiente diferente, ambas gemelas.

Representarían así el - y el + de Nintendo Switch. Serían una roja y otra azul, como los joycon y Minun y Plusle, y serían gemelas.


Mucha ida de hoya, o pensáis que puede ser esto?


Yo creo que esos rumores iban por buen camino... hasta que empezó a llegarles información de kanto y las cosas se torcieron haciendo una mezcla rara... pero al principio varios leakers de cierto renombre y fiabilidad coincidian en que el juego sería:
-Una región central grande con varias islas alrededor que de algún modo perjudicaría al resto... se dijo que podria ser una especie de gran isla artificial tecnológica y las pequeñas eran zonas mucho mas rurales que estaban perdiendo poblacion al irse la gente hacia la gran isla central.

-Que había dos pokemon legendarios serpientes (o dragones japoneses) uno malo y otro bueno.

-Que la historia podría girar entorno a como la tecnología moderna está absorbiendo a todo lo tradicional de una forma negativa...

Posiblemente sea falso, pero se estaba creando cierto consenso sobre ello hasta que llegaron las filtraciones de lets go y kanto de por medio y se empezó a liar la cosa intentado hacer encajar ambas cosas... veremos...
Ay dios, pero que habeis hecho, asi de la nada habeis sacado como 30 paginas [qmparto]

¿Tan poco da el Let's Go para que ya esteis con el ansia viva por la octava generacion? Osea, esperad un poco, al menos a enero/febrero que es cuando suelen anunciar los juegos nuevos (no refritos/remakes).

Eso si, leyendoos por encima la de cosas que habeis discutido, que si la region, el nombre, los graficos, drama sin mas, la dificultad, etc...

Vamos que lo mismo de siempre pero antes de llegar.

De hecho yo venia a avivar el hype con algo que seguramente no vaya a decepcionar a nadie:
https://www.youtube.com/watch?v=-HYIIPv29Qg

La banda sonora [amor]

Aunque en mi caso DPP me fallan por el soundfont y XY por ser demasiado "distinta" al resto de la saga, pero son excepciones muy concretas, no dejan de tener buena musica vamos.


Yo de verdad que espero que anuncien los juegos nuevos durante el primer trimestre de 2019, con la tipica fecha de octubre/noviembre y ojala que pongan un buen trailer como el de XY y no hagan la de meter un triste teaser y luego a esperar al E3.

Y de veras, no creo que con la octava generacion vayan a hacer eso, Switch ha tenido un año muy flojo este año, pero el año que viene va a tener un año bastante fuerte y si en 2016 la liaron con la presentacion de Sol y Luna seguramente seria por culpa de Nintendo, recordad que en el E3 solo enseñaron SL y Zelda (y mas y mas y mas Zelda por dios [tomaaa] ).

Este año no creo que el Pokémon destaque demasiado en el E3, ya que con suerte mostaran Luigi's Mansion 3, Bayonetta 3, Animal Crossing, Metroid Prime 4, etc... Por lo que estara a la par de otros titulos y digamos que llamara la atencion a quienes sean mas fans de una saga u otra (a mi Pokémon me llamara bastante mas que el resto por dar un ejemplo).

Otra cosa que habeis discutido, que si el juego lleva poco en desarrollo, ni de broma, minimo llevara desde mediados de 2016 (antes de que salieran SL), si supuestamente con Blanco y Negro tardaron 5 años en hacer el C-Gear (2005-2010), no me quiero imaginar el esfuerzo que habran tenido que poner en el primer juego de Switch para que "a lo que estamos acostumbrados a ver con GameFreak" no decepcione.

Vamos que espero una evolucion de SL en cuanto al estilo artistico, con sus combates aleatorios y la camara automatica o semiautomatica permitiendo moverla ligeramente a los lados (a lo YW). Eso si, no dudo en que pondran que los Pokémon nos sigan, que por algo en SL/USUL todos los Pokémon tienen animaciones de andar y correr, las cuales solo se usaron para el Pokévisor y para los de Kanto en Let's Go.

E insisto, espero que le metan contenido y mantengan minimo la dificultad de SL, especialmente teniendo en cuenta de que no es Masuda el director, y agradeceria que pese que SL me gustan, Ohmori no estuviera tampoco al cargo.

Mucho animo a todos a la hora de contener el hype, que se os ve euforicos y aunque lo anunciaran en enero, hasta otoño no sale [bye]
pablomoros escribió:Acabo de caer en que hace poco registraron la marca "Miracle Twin" tanto Nintendo como Game Freak y Creatures para la categoría de consolas.

Significa gemelos milagrosos.

Minun y Plusle parecen gemelos pero de distinto color, azul y rojo. El símbolo de - y de + son iguales pero combinandose.

Hace tiempo surgió un rumor de dos serpientes Legendarias para la 8a gen.

Un - sería una serpiente normal, mientras que + una serpiente diferente, ambas gemelas.

Representarían así el - y el + de Nintendo Switch. Serían una roja y otra azul, como los joycon y Minun y Plusle, y serían gemelas.


Mucha ida de hoya, o pensáis que puede ser esto?


Chapo, ahora si que no te puedo decir que sea una pájara [toctoc]

Aunque pueda ser una troleada de GF (Y no suelen salirle a cuenta pero buenoh), no creo en las coincidencias, y esta gente sabe algo, o de los rumores filtrados, o de que la gente está expectante.
@Feroz El Mejor

Siempre, sieempre criticando que la gente debate, macho.

Es como si digo: "de tan poco da Smash Bros que teníais que hacer una cuenta atrás diciendo en cada día un personaje y una anecdota vuestra"?

Vive y deja vivir, prefiero debatir y especular a que esté el foro muerto, la verdad.
@pablomoros No veo en su comentario una crítica a que se debata, la verdad.

Qué maravillosa la banda sonora de XY, por cierto.
TheLittleMelo escribió:@pablomoros No veo en su comentario una crítica a que se debata, la verdad.

Qué maravillosa la banda sonora de XY, por cierto.

Igual lo he interpretado mal lo del principio.

Y si, la banda sonora de XY tiene grandes piezas y muy infravaloradas!

https://www.youtube.com/watch?v=618n4kdtWd0
Esta es brutal, da la sensación totalmente de estar en un lugar frio

https://www.youtube.com/watch?v=vNvIHieHz1w

Y Luminalia da un buen royo brutal.
De XY, mi favorita es esta con diferencia

https://www.youtube.com/watch?v=-6Itp7uCsjw

La verdad es que no podría decir que juego tiene mejor BSO. Puede que estubiera entre Sinnoh y Teselia, pero todos los juegos tienen temazos únicos e icónicos
De XY la mejor es el tema de la Ruta 18 [Ooooo]

https://www.youtube.com/watch?v=Kf5tiS2yYCk

XY tiene una de las mejores bandas sonoras de la saga sin duda!
Me están entrando ganas y todo de rejugar XY XD

No los he vuelto a tocar desde que terminé Pokemon Y, y le eché más de 300h.

Hice muchísimos huevos y muchísimas horas buscando Shinys.

Ya han pasado más de 5 años desde su salida, madre mía, parece que fue ayer.

PD: Acabo de pensar una cosa, el supuesto +- lo estamos asociando a más y menos, pero también podría ser para POSITIVO y NEGATIVO.

También podría tener algo que ver con la energía, y los polos positivos y negativos.

Podría tratar el juego sobre la electricidad y energías.

Realmente es lo que son Minun y Plusle, pero no lo había pensado de esa manera xD
@Feroz El Mejor yo al final ni he comprado Lets Go ni creo que lo haga, con eso te lo digo todo.

Vamos 8° generación!!! xD
danked escribió:@Feroz El Mejor yo al final ni he comprado Lets Go ni creo que lo haga, con eso te lo digo todo.

Vamos 8° generación!!! xD


Yo tampoco, quizas me lo dejen dentro de un mes o asi, pero tampoco es que le tenga muchas ganas, ademas hace nada que pude pillar el Pokémon Conquest y aun me queda todo el extenso postgame, por lo que sera por Pokémon, madre mia la de juegos que tiene la saga [carcajad]

Me muero de ganas de ver los nuevos diseños [babas]

¿Creeis que caera alguno de la beta de Oro y Plata? Porque GameFreak suele guardarse diseños y los van sacando poco a poco [risita]
Feroz El Mejor escribió:
danked escribió:@Feroz El Mejor yo al final ni he comprado Lets Go ni creo que lo haga, con eso te lo digo todo.

Vamos 8° generación!!! xD


Yo tampoco, quizas me lo dejen dentro de un mes o asi, pero tampoco es que le tenga muchas ganas, ademas hace nada que pude pillar el Pokémon Conquest y aun me queda todo el extenso postgame, por lo que sera por Pokémon, madre mia la de juegos que tiene la saga [carcajad]

Me muero de ganas de ver los nuevos diseños [babas]

¿Creeis que caera alguno de la beta de Oro y Plata? Porque GameFreak suele guardarse diseños y los van sacando poco a poco [risita]


Yo he empleado el tiempo del Let's GO en acabar al 100% el Cristal de la Consola VIrtual de 3DS y probar hackroms como Clear Crystal o Gaia....Creo que es tiempo mejor invertido (y más barato)
A todo esto
¿cuando pensáis que podemos empezar a tener las primeras noticias de este juego?

En el caso de LG, no es un juego que vaya a tener una, digamos, "expansión" larga en el tiempo, debido a que no va a ser un juego competitivo, ni con eventos, etc...

Por esto, ¿creéis que van a presentar el juego algo antes para ir abriendo ya boca? ¿En plan enero-febrero?
@Feroz El Mejor

A mi me haría especial gracia este:

Imagen
nicoqv17 escribió:@Feroz El Mejor

A mi me haría especial gracia este:

Imagen


Si, "Tigrette" es de mis favoritos y por desgracia lo descartaron tanto en Rojo y Verde, como en Oro y Plata :(
clero escribió:A todo esto
¿cuando pensáis que podemos empezar a tener las primeras noticias de este juego?

En el caso de LG, no es un juego que vaya a tener una, digamos, "expansión" larga en el tiempo, debido a que no va a ser un juego competitivo, ni con eventos, etc...

Por esto, ¿creéis que van a presentar el juego algo antes para ir abriendo ya boca? ¿En plan enero-febrero?


Las ventas gordas de Let's Go han sido durante su salida, durante el black friday, y lo serán durante estas navidades.

Pasadas las navidades, empezará a tener ventas "flojas" cada semana, ya habrá vendido todo lo que tenía que vender de manera masiva, y empezará a tener ventas "residuales" cada semana, aunque seguirá vendiendo bien toda la vida de la consola, pero de poco en poco ya.

Por lo cual, en cuanto empiece el año, Let's Go tendrá ya 0 importancia para Nintendo / Game Freak, saben que venderá durante la vida de la consola pero ya no le meterán publicidad, empezarán con la 8a generación.

Si tuviera que apostar, como tarde a finales de Febrero tenemos ya la información de los juegos de 2019. [beer]
pablomoros escribió:
clero escribió:A todo esto
¿cuando pensáis que podemos empezar a tener las primeras noticias de este juego?

En el caso de LG, no es un juego que vaya a tener una, digamos, "expansión" larga en el tiempo, debido a que no va a ser un juego competitivo, ni con eventos, etc...

Por esto, ¿creéis que van a presentar el juego algo antes para ir abriendo ya boca? ¿En plan enero-febrero?


Las ventas gordas de Let's Go han sido durante su salida, durante el black friday, y lo serán durante estas navidades.

Pasadas las navidades, empezará a tener ventas "flojas" cada semana, ya habrá vendido todo lo que tenía que vender de manera masiva, y empezará a tener ventas "residuales" cada semana, aunque seguirá vendiendo bien toda la vida de la consola, pero de poco en poco ya.

Por lo cual, en cuanto empiece el año, Let's Go tendrá ya 0 importancia para Nintendo / Game Freak, saben que venderá durante la vida de la consola pero ya no le meterán publicidad, empezarán con la 8a generación.

Si tuviera que apostar, como tarde a finales de Febrero tenemos ya la información de los juegos de 2019. [beer]

Yo estoy casi seguro de que será el Día de Pokémon (27 de febrero) XD
davidvela escribió:
pablomoros escribió:
clero escribió:A todo esto
¿cuando pensáis que podemos empezar a tener las primeras noticias de este juego?

En el caso de LG, no es un juego que vaya a tener una, digamos, "expansión" larga en el tiempo, debido a que no va a ser un juego competitivo, ni con eventos, etc...

Por esto, ¿creéis que van a presentar el juego algo antes para ir abriendo ya boca? ¿En plan enero-febrero?


Las ventas gordas de Let's Go han sido durante su salida, durante el black friday, y lo serán durante estas navidades.

Pasadas las navidades, empezará a tener ventas "flojas" cada semana, ya habrá vendido todo lo que tenía que vender de manera masiva, y empezará a tener ventas "residuales" cada semana, aunque seguirá vendiendo bien toda la vida de la consola, pero de poco en poco ya.

Por lo cual, en cuanto empiece el año, Let's Go tendrá ya 0 importancia para Nintendo / Game Freak, saben que venderá durante la vida de la consola pero ya no le meterán publicidad, empezarán con la 8a generación.

Si tuviera que apostar, como tarde a finales de Febrero tenemos ya la información de los juegos de 2019. [beer]

Yo estoy casi seguro de que será el Día de Pokémon (27 de febrero) XD


No creo, en 2016 el anuncio de Sol y Luna fue en ese día para aprovechar el 20 aniversario de la saga, pero sería muy repetitivo anunciar otra vez los juegos en ese día en un 23 aniversario que no representa nada.

Imagino que será como XY, anuncio de un Pokemon Direct un día random y ya.
Apuesten al día 27 de Febrero como siempre digo. Ahí habrá chicha al 100% sí o sí. Como MUY pronto podríamos empezar a ver algo a finales de Enero, pero lo dudo mucho. Mi apuesta es que el día 15-25 se filtran los títulos y logos de los juegos y el día 27 tenemos trailer al estilo XY
Yo mientras no sea como Sol/luna, que me parece una basura de generacion (en todo), bienvenido. Eso si, el arco argumental niño q se va de casa a capturar pokemon por el mundo, gana 8 medallas, vence a los malos malosos y gana la liga pokemon, está mas quemado que la moto de un hippie.
Pues a mí me encantó lo de las pruebas. No necesito que vuelva a ellas, pero si vuelve a desmarcarse de las medallas con algún sistema alternativo, yo lo compro.
KindapearHD escribió:Yo mientras no sea como Sol/luna, que me parece una basura de generacion (en todo), bienvenido. Eso si, el arco argumental niño q se va de casa a capturar pokemon por el mundo, gana 8 medallas, vence a los malos malosos y gana la liga pokemon, está mas quemado que la moto de un hippie.


Vamos que no sea ni como Sol y Luna, ni como cualquiera de los juegos anteriores [carcajad]

Drifter_666 escribió:Pues a mí me encantó lo de las pruebas. No necesito que vuelva a ellas, pero si vuelve a desmarcarse de las medallas con algún sistema alternativo, yo lo compro.


Igual, estoy completamente a favor de esto, mientras los encuentros sean aleatorios, y los combates contra entrenadores y Pokémon salvajes sean los de siempre, por mi pueden hacer lo que quieran.
@Feroz El Mejor
Los combates no aleatorios es lo mejor de Let's Go, ojalá no vuelvan nunca más.
pablomoros escribió:@Feroz El Mejor
Los combates no aleatorios es lo mejor de Let's Go, ojalá no vuelvan nunca más.

Doy fe, que puedas ver a los Pokemon es un puntazo, si te interesa interactuas y si no pasando.
Del lets go deberian mantener si o si los pokemon salvajes visibles, que los pokemon te sigan y las pokemonturas de los pokemon de cierto tamaño... eso hace que todo resulte mucho mas vivo e interactivo tanto con el entorno como con los propios pokemon
Es un buen debate el de esta última página...

¿Que mantendríais del Pokemon LG en la 8gen y que no querríais ver ni por asomo?

¿Os gustaría que el juego volviese al sistema típico de 8 medallas y liga con team malvado random enmedio, o os gusta más el sistema SL de hacer pruebas?¿O quizás una tercera opción completamente nueva?


Yo de LG mantendría el poder ver a los Pokes en pantalla, que los pokemon te sigan y poder montarlos (eso si, que te den la opción de montar o seguir y te tengas que montar si o si). El sistema de lanzar la pokeball al circulo para capturar lo mantendría también.
Lo que no quiero ver jamás, es que vuelvan a eliminar los combates contra salvajes, prefiero la opción que te dan vs los legendarios de debilitar y capturar.


Sobre el sistema, yo creo que ya va siendo hora de darle una vueltecita más al tema, que lo de llegar nuevo al pueblo y tener que recorrer la región haciendo pruebas/medallas para llegar a la liga... cansa un poquillo. Que le den una vueltecita de tuerca más e inventen algo original y nuevo, por favor.
Yo apostaría por un sistema de medallas totalmente nuevo, que no sea ni los tradicionales gimnasios ni las pruebas de SM, y mantendría el sistema de captura y aparición de pokemon salvajes de Let's Go
Yo el tema de las medallas intentaría orientarlo por la libertad de decisión. No puede ser que un supuesto líder de gimnasio sea más débil que cualquier npc de la ruta siguiente a la ciudad o que tenga un Caterpie de nivel 7.
Yo lo haría como Zelda. Libertad absoluta desde el principio, si quieres probar a luchar contra el octavo líder de gimnasio puedes, pero te costará la vida.
dani699 escribió:Yo el tema de las medallas intentaría orientarlo por la libertad de decisión. No puede ser que un supuesto líder de gimnasio sea más débil que cualquier npc de la ruta siguiente a la ciudad o que tenga un Caterpie de nivel 7.

Evidentemente cada líder se supone que es un entrenador de élite que elije 2 Pokémon de nivel 12 (por ejemplo) porque tú tienes 0 medallas, y en función de las que tengas te saca un equipo mejor o peor. Esto siempre ha estado pensado de esta forma desde la primera gen y es lo más lógico del mundo.

En el anime Pokémpon Origins se ve claramente como Brock utiliza este sistema, y aunque no sea canon, podemos pensar que en los juegos es así, y cuando combates en las revanchas postgame los líderes utilizan su auténtico equipo.
yo mantengo los pokemon visibles pero meto pokemon aleatorios en ciertos lugares como por ejemplo que en una cueva oscura te salte un subat o cosas o si pasas al lado de un arbol te salte otro como en S/L.
también que nos sigan y sean monturas es algo positivo.

aunque no me molesta en particular lanzar pokebolas, el combate con pokemon debe volver entonces sumarle el proceso de lanzar pokebolas se me hace muy lento para capturar pokemon, entonces prefiero que sea como hasta S/L.

sobre las medallas, al verdad es que me da lo mismo, pero seria bueno que tengamos medallas combinadas con otros eventos como el recorrido insular, pero sobre todo quiero pokemon dominantes, me gustan los legendarios porque son "especiales" pero la idea de pokemon regulares que sean mas fuertes/grandes se me hace algo mucho mas orgánico,
mas o menos eso.

ya por fantasear me gustaría un sistema de clases para el personaje, ser entrenador, criador o líder quizá. le daría a la aventura mas profundidad, también seria bueno tener una casa propia comprable, con opción de que sea o nuestro gimnasio(si somos lideres) o laboratorio(si somo aspirantes de profesor)

los trabajos/clases que se me ocurren;

entrenador: quieres ganar batallas y la liga ----sus pokemon son un un poco mas fuertes.
criador: se especializa en criar para intercambiar ---- sus pokemon suben mas rápido.
lider: tiene un poco de entrenador y criador pero su especialidad es gestionar un gim----sus pokemon son mas equilibrados.
cultivador: se especializa en cultivar bayas y comida en general---sus pokemon aprenden habilidades utiles para el cultivo.
minero: busca piedras útiles(evolutivas y megapiedras) en las cuevas y aquí quizá podrían incluir otras clases de piedras -----sus pokemon aprenden habilidades útiles para el minería.
investigador/policia pokemon: se especializa en resolver misterios----sus pokemon aprenden habilidades útiles para investigar.
profesor: tienes que haber completado las habilidades de alguna de las clases de pokemon anteriores

también debería haber algún sistema de recompensa aparte del dinero para que en el caso de que el criador le de un pokemon a otra persona/clase no parezca que lo esta vendiendo sino que es un modo de recomenzar al criador.

@jdghl es que seria una buena forma de meter nuevos usuarios sin tener que recurrir a lo fácil de simplificar el juego, lo de cultivar por ejemplo podría atraer a jugadores de animal crossing.

P.D. como verían que los pokemon tuvieran stats diferentes dependiendo de la clase/job los críe? con las habilidades extras útiles de cada clase? y que lo pokemen sean bebe, jóvenes o adultos(no viejos para no meternos en que puedan morir) y eso influya en que aprendan habilidades de clases con mas o menos facilidad, por ejemplo si capturo un pikachu joven es mas propenso a aprender habilidades que siendo adulto pero de adulto su fuerza es un poco mas alta, aunque le cuesta aprender cosas nuevas.
trauco escribió:yo mantengo los pokemon visibles pero meto pokemon aleatorios en ciertos lugares como por ejemplo que en una cueva oscura te salte un subat o cosas o si pasas al lado de un arbol te salte otro como en S/L.
también que nos sigan y sean monturas es algo positivo.

aunque no me molesta en particular lanzar pokebolas, el combate con pokemon debe volver entonces sumarle el proceso de lanzar pokebolas se me hace muy lento para capturar pokemon, entonces prefiero que sea como hasta S/L.

sobre las medallas, al verdad es que me da lo mismo, pero seria bueno que tengamos medallas combinadas con otros eventos como el recorrido insular, pero sobre todo quiero pokemon dominantes, me gustan los legendarios porque son "especiales" pero la idea de pokemon regulares que sean mas fuertes/grandes se me hace algo mucho mas orgánico,
mas o menos eso.

ya por fantasear me gustaría un sistema de clases para el personaje, ser entrenador, criador o líder quizá. le daría a la aventura mas profundidad, también seria bueno tener una casa propia comprable, con opción de que sea o nuestro gimnasio(si somos lideres) o laboratorio(si somo aspirantes de profesor)

los trabajos/clases que se me ocurren;

entrenador: quieres ganar batallas y la liga ----sus pokemon son un un poco mas fuertes.
criador: se especializa en criar para intercambiar ---- sus pokemon suben mas rápido.
lider: tiene un poco de entrenador y criador pero su especialidad es gestionar un gim----sus pokemon son mas equilibrados.
cultivador: se especializa en cultivar bayas y comida en general---sus pokemon aprenden habilidades utiles para el cultivo.
investigador pokemon: se especializa en resolver misterios----sus pokemon aprenden habilidades útiles para investigar.
profesor: tienes que haber completado las habilidades de alguna de las clases de pokemon anteriores

también debería haber algún sistema de recompensa aparte del dinero para que en el caso de que el criador le de un pokemon a otra persona/clase no parezca que lo esta vendiendo sino que es un modo de recomenzar al criador.


Te lo compro todo.

Estaría muy guay lo que dices. Lo de la casa y los trabajos... pinta.

Pero algo me dice que a GF no [+risas]
@trauco
por ejemplo si capturo un pikachu joven es mas propenso a aprender habilidades que siendo adulto pero de adulto su fuerza es un poco mas alta, aunque le cuesta aprender cosas nuevas.

Eso siempre ha sido así. En Pokémon la "madurez" de las criaturas siempre se ha medido por el nivel, y estos aprenden habilidades (movimientos) a mayor rapidez en sus etapas tempranas, pero si evolucionan a cambio ganan poder (mejores stats)

Son ideas interesantes las que propones pero muy difíciles de implementar tal y como están planteados los juegos hoy en día; habría que dar un vuelco a la estructura jugable tan brusco que dudo que GF se atreviera a hacer algo tan bestia de golpe. Y ojo, que no veo mal un cambio importante, pero dudo que arriesguen tanto
@Shion D Enju
quizá me exprese mal, a lo que me refiero no es a un tema de niveles sino de edad y no relacionado necesariamente a ataques en batalla, la mecánica de que suba de nivel peleando no dice necesariamente que la edad de un pokemon sino cuan fuerte es, entonces lo que digo es que por ejemplo un pokemon capturado marque en que época de su vida esta(bebe,joven,adulto) e independiente de lo que suba de nivel tenga algunas limitaciones, como que en etapa bebe no puede criar o cosas así, todo esto independiente de el nivel o etapa de evolución, cada etapa que dure 1 mes desde que lo capturaste(1 mes bebe,1 mes joven, 1 mes adulto).

en todo caso como bien dices, no veo a GF haciendo algo así, sobre todo viendo que pueden sacar un remake con muy poco trabajo y contenido y aun así vender un montón.

pero si llegasen a hacer algo así o que cambie la estructura del juego yo seria "MEGA" feliz pero no me lo espero, así que probablemente estaré "feliz" con lo que sea, al final si el juego es divertido y se nota trabajo(como suele ser en lo juegos principales) igual lo comprare, pero me gustaría una sorpresa positiva de GF, este es el momento(consola poderosa).
A mi lo que me gustaría de verdad es que dejasen el tema de los gimnasios monotipo.

Los hace insultantemente fáciles, ya que con un simple pokemon con ataques que los pueda matar, te basta para pulirtelos.

Creo que aportaría mucho que los supuestos líderes de gimnasio, sean simplemente el mejor entrenador de la zona y tengan equipos variados.
clero escribió:A mi lo que me gustaría de verdad es que dejasen el tema de los gimnasios monotipo.

Los hace insultantemente fáciles, ya que con un simple pokemon con ataques que los pueda matar, te basta para pulirtelos.

Creo que aportaría mucho que los supuestos líderes de gimnasio, sean simplemente el mejor entrenador de la zona y tengan equipos variados.


Totalmente de acuerdo. Aquí dejo una plantilla que hice pensando en este tipo de gimnasios

Imagen

y las revanchas:

Imagen


Creo que le daría más variedad a los combates a parte de dificultad. Y siempre mola ver equipos temáticos, más de 800 bichos dan mucho juego
38843 respuestas