[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1349 votos.
Esa mochila tan grande.. Es posible que hayan mantenido del GO las cajas de los Pokemon en tu mochila?
IvanQ escribió:@Feroz El Mejor qué perdería de su jugabilidad si el juego fuera como digo? Y ojo, si hacen eso en un Spin Off por mi encantado, compraré el Spin Off antes que la saga principal.

toni_v escribió:Yo vuelvo a decir que para mí Pokémon siempre ha sido un mundo abierto limitado por su propio sistema. Es decir, siempre ha querido ser un mundo abierto. Desde sus inicios. Solo hay que ver la zona safari y lo bien que queda en la saga.

Desde luego parece que las limitaciones técnicas del momento y el querer seguir con lo mismo es lo que lo hace tan continuista.

Kamikaze 11 escribió:Pero es que a ti lo que se te dijo fue que confundías mundo abierto con zonas abiertas (para explorar), si al final creo que tú y yo estábamos de acuerdo, ambos queríamos un juego con zonas extensas para explorar pero no un mundo abierto como tal

No, se me llamó pesado, tal cual, también se me dijo lo otro pero vamos, que no estaba confundiendo mundo abierto con zonas abiertas, otra cosa es que ambas cosas me valieran.

Pues que quitarian los combates aleatorios contra Pokémon salvajes, quitarian la camara fija, el que no haya un orden fijo se cargaria la narrativa de la historia (con solo historia de trasfondo principalmente), y no sabria decirte mucho mas, pero para mi esas cosas son muy descriptivas de Pokémon y si me las quitaran lo echaria muchisimo en falta :(

Que ojo, puedo comprender que haya gente que no le guste, pero es que no se, si no te gusta una saga, no pidas que la cambien radicalmente solo para que te guste, si eso esperate a un spinoff o algo, es como si voy yo que tengo el Breath of the Wild a medias y digo que el juego es malo porque me pierdo cada dos por tres y no avanzo nada. Simplemente son juegos distintos, y en Zelda si que han ido trasteando siempre con ellos (desde la NES misma, que Zelda 1 y 2 son muy distintos), sin embargo con Pokémon no es asi y realmente se notaria un cambio tan drastico. Es mas, ahora no, pero hace un año habia gente que pedia que los combates fueran rollo accion en lugar de por turnos y estrategia y ya me diras tu que hacen con todas las habilidades, ataques y demas que tienen campeonatos a muerte. Es algo muy establecido que si cambian a estas alturas se les echarian encima de mala manera.

toni_v escribió:@Betolla En 3DS tenian unos gráficos acorde con la videoconsola, al igual que en las videoconsolas anteriores. Nunca he entendido el mito de los gráficos de Pokémon cuando suelen ser similares a otros RPG's de misma plataforma.


No te creas, en DS cuando vi Diamante y Perla por primera vez me lleve una decepcion, porque yo pensba que se verian como los Pokémon Ranger.

Luego en 3DS, especialmente con XY, esperaba 3D y se lo quitaron, cuando el juego tampoco es algo super potente y es mas bien un problema de adaptacion.

Con Sol y Luna tuvimos el problema de los FPS y con Let's Go las pantallas de carga.

Quiero pensar que en este juego intentaran que el juego no tenga pantallas de carga tan largas y que a poder ser, logren mantenerse a 30fps estables como minimo, que jugando a la demo del Let's Go hace unas semanas me comi alguna ralentizacion en el Bosque Verde y tela.
herkris escribió:Esa mochila tan grande.. Es posible que hayan mantenido del GO las cajas de los Pokemon en tu mochila?


Lo más probable es que eso se quede en el Let's Go como cualquier novedad de esos juegos.
herkris escribió:Esa mochila tan grande.. Es posible que hayan mantenido del GO las cajas de los Pokemon en tu mochila?


Yo también creo que las mochilas tendrán una nueva funcionalidad al ser tan grandes.
herkris escribió:Esa mochila tan grande.. Es posible que hayan mantenido del GO las cajas de los Pokemon en tu mochila?

Yo creo mas bien que es para la bici [carcajad]

Por cierto he visto antes esto:

[qmparto]
Kamikaze 11 escribió:En la discusión que tuvimos (de buen rollo pienso) es que pedías un juego con zonas extensas ya que decías que las zonas las irías desbloqueando según avanzaras en la historia, lo que ya desecha la idea de mundo abierto, BOTW te hacen un tutorial y ale todo el mapa para explorar, Fallout igual, es lo que yo opino que no le pega a Pokémon, pero sí pienso que le pega un mundo con rutas muy amplias donde explorar y explorar y encontrar secretos.

Bueno creo que un mundo abierto también puede tener zonas bloqueadas pero tampoco creo que un debate sobre eso traiga nada al hilo, dejemoslo en que le vendría bien áreas de exploración grandes, lo visto en el Dragon Quest XI me parecería ideal, por poner un ejemplo.

Kamikaze 11 escribió:Añado que si te llamé pesado en algún momento por favor me perdones, pero bueno creo que la gente estaba más cansada de mucha gente que decía mundo abierto mundo abierto pero que lo pedía por pedir sin saber lo que era.

Eso no fuiste tú, fue otro user que ahora va diciendo quién debería opinar en este hilo xD.

Feroz El Mejor escribió:Pues que quitarian los combates aleatorios contra Pokémon salvajes, quitarian la camara fija, el que no haya un orden fijo se cargaria la narrativa de la historia (con solo historia de trasfondo principalmente), y no sabria decirte mucho mas, pero para mi esas cosas son muy descriptivas de Pokémon y si me las quitaran lo echaria muchisimo en falta :(

Lo de combates aleatorios y cámara fija llevas razón, pero yo eso lo quitaría siendo mundo abierto o no. La narrativa de la historia sí que la podrían hacer tal cual, creo que ni un mundo abierto o zonas de exploración amplias tienen por que cargarse eso.
Feroz El Mejor escribió:Que ojo, puedo comprender que haya gente que no le guste, pero es que no se, si no te gusta una saga, no pidas que la cambien radicalmente solo para que te guste, si eso esperate a un spinoff o algo, es como si voy yo que tengo el Breath of the Wild a medias y digo que el juego es malo porque me pierdo cada dos por tres y no avanzo nada. Simplemente son juegos distintos, y en Zelda si que han ido trasteando siempre con ellos (desde la NES misma, que Zelda 1 y 2 son muy distintos), sin embargo con Pokémon no es asi y realmente se notaria un cambio tan drastico. Es mas, ahora no, pero hace un año habia gente que pedia que los combates fueran rollo accion en lugar de por turnos y estrategia y ya me diras tu que hacen con todas las habilidades, ataques y demas que tienen campeonatos a muerte. Es algo muy establecido que si cambian a estas alturas se les echarian encima de mala manera.

Y podrías decir lo del Breath of the Wild, no veo ningún problema ahí, precisamente el Zelda ha ido evolucionando mucho y hay gente que prefiere diferentes juegos por su jugabilidad.
A ver, que esto ya lo he leido unas cuantas veces.

Mundo abierto no es igual a juego de accion/ARPG, se puede hacer un mundo abierto y mantener toda la jugabilidad y esencia de pokemon sin probremas, y de echo, se podrian llevar al estremo.

igual que mantener las rutas actuales y hacerlo de accion/ARPG, que el entrenador nade por su cuenta (como el esto de npc), y escale las montañas el solito, se podria, no penseis que no por que estarias muy equivocados.

Se que muchos pensais que el mundo abierno no sienta bien para todo, y para muchos tipos e ip de juegos estareis en la cierto, pero voy a hacer una pregunta trampa, ¿crees que un juego de carreras le sentaria bien el mundo abierto?

Pensarlo determinadamente, luego abrir el spoiler

Imagen


Lo voy a decir asi, F1 no le sentaria bien, y es cierto que el ejempro que he puesto te obriga al principio a seguir la historia, pero solo al principio.

Con esto quiero decir, si a pokemon le hacen un mundo abierto acordé a lo que es pokemon, seria una revolucion trependa, pero un mundo abierto por que sea mundo abierto, no.
Gr00t escribió:@Guaje_vcf eso pensaba yo, es que veo a gente repetir el mantra de “está sin acabar” o “es una fase temprana del desarrollo” y creo que dan falsas expectativas a la gente. Igual mejoran alguna cosa (por ejemplo que la boca de Pikachu se vea borrosa o poco definida) y añadan los NPC.

De todas formas yo a nivel de gráficos lo veo correcto; no es una maravilla y quizás esperaba un poco más, sí, pero joder, se ve una mejora sustancial.


Yo me esperaba otro motor quizás algo superior pero no me ha parecido ni mucho menos el desastre que algunos venden.

El mínimo lo han cumplido y siendo Ohmori el director entiendo un evolución de Sol/Luna. Creo que va a sorprender, no han enseñado todo lo gordo que va a haber en el juego. Las ciudades tochas y las rutas abiertas que estoy seguro que van a haber van a sorprender.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:
Kamikaze 11 escribió:En la discusión que tuvimos (de buen rollo pienso) es que pedías un juego con zonas extensas ya que decías que las zonas las irías desbloqueando según avanzaras en la historia, lo que ya desecha la idea de mundo abierto, BOTW te hacen un tutorial y ale todo el mapa para explorar, Fallout igual, es lo que yo opino que no le pega a Pokémon, pero sí pienso que le pega un mundo con rutas muy amplias donde explorar y explorar y encontrar secretos.

Bueno creo que un mundo abierto también puede tener zonas bloqueadas pero tampoco creo que un debate sobre eso traiga nada al hilo, dejemoslo en que le vendría bien áreas de exploración grandes, lo visto en el Dragon Quest XI me parecería ideal, por poner un ejemplo.

Kamikaze 11 escribió:Añado que si te llamé pesado en algún momento por favor me perdones, pero bueno creo que la gente estaba más cansada de mucha gente que decía mundo abierto mundo abierto pero que lo pedía por pedir sin saber lo que era.

Eso no fuiste tú, fue otro user que ahora va diciendo quién debería opinar en este hilo xD.

Sí, dejamos el debate y nos centramos en el juego, que a pesar de no ser lo que yo quería creo que va a ser divertido, tenemos una región muy muy grande y esperemos a los detalles, pero espero que la aprovechen.

Me alegro de no haber sido yo jajaja
zero_ escribió:Es que si buscas mundo abierto ya tienes otras sagas, no todo hay que transformarlo en mundo abierto.

A la gente le cuesta entender la complejidad de los RPGs, que son un género de juegos que están tan ligados a la trama que difícilmente puedes abrirlos sin más, porque te lo cargas todo.

Descubrir quién es el enemigo final de lvl 60 los primeros cinco minutos es como verte la última temporada de juego de tronos después del episodio piloto.

Has descubierto los mundos abiertos con el Zelda BOTW o qué? Parece que es el único que conoces.
dani699 escribió:
zero_ escribió:Es que si buscas mundo abierto ya tienes otras sagas, no todo hay que transformarlo en mundo abierto.

A la gente le cuesta entender la complejidad de los RPGs, que son un género de juegos que están tan ligados a la trama que difícilmente puedes abrirlos sin más, porque te lo cargas todo.

Descubrir quién es el enemigo final de lvl 60 los primeros cinco minutos es como verte la última temporada de juego de tronos después del episodio piloto.

Has descubierto los mundos abiertos con el Zelda BOTW o qué? Parece que es el único que conoces.


Saga gta, fallout, skyrim, si será por juegos de mundos abiertos... Y claro, si quieres prescindir de trama y convertir el juego en un cúmulo de misiones secundarias pues nada, mundo abierto.
Tan dificil sería poner 4 gimnasios accesibles de inicio por ejemplo, y que estubieran a tal nivel que te obligara a entrear por ahí? Una vez pasado esos gimnasios, que se abriera mas zona accesible con otros gyms... y luego la liga, etc... es que joder... casi siempre vives cerca del gimnasio con menos nivel, el siguiente tiene un poco más, el siguiente un poco más... Es que parece que te lo pongan a huevo para que TU seas el campeón [carcajad]
zero_ escribió:Saga gta, fallout, skyrim, si será por juegos de mundos abiertos... Y claro, si quieres prescindir de trama y convertir el juego en un cúmulo de misiones secundarias pues nada, mundo abierto.

Los juegos que comentas no tienen trama? Puedes ver al enemigo final desde el principio?
zero_ escribió:
dani699 escribió:
zero_ escribió:Es que si buscas mundo abierto ya tienes otras sagas, no todo hay que transformarlo en mundo abierto.

A la gente le cuesta entender la complejidad de los RPGs, que son un género de juegos que están tan ligados a la trama que difícilmente puedes abrirlos sin más, porque te lo cargas todo.

Descubrir quién es el enemigo final de lvl 60 los primeros cinco minutos es como verte la última temporada de juego de tronos después del episodio piloto.

Has descubierto los mundos abiertos con el Zelda BOTW o qué? Parece que es el único que conoces.


Saga gta, fallout, skyrim, si será por juegos de mundos abiertos... Y claro, si quieres prescindir de trama y convertir el juego en un cúmulo de misiones secundarias pues nada, mundo abierto.

Poco los habrás jugado, porque ni en uno solo de esos juegos descubres quién es el enemigo final en los primeros cinco minutos. Ni siquiera Fallout y Skyrim son mundo abierto, sino semiabierto.

Es lo que tiene que solo conozcas la fórmula de mundo abierto que plantea BOTW, que no tienes la más mínima idea.
@zero_ Skyrim tiene más trama que Pokémon y es un mundo abierto con todas las de la ley. The Witcher 3 ni te cuento (eso si, este lo dejé a medias... me aburrió lo lento que era [carcajad] ). Horizon: Zero Dawn tiene trama y es mundo abierto (aunque vacío de cojones....)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
dani699 escribió:
zero_ escribió:
dani699 escribió:Has descubierto los mundos abiertos con el Zelda BOTW o qué? Parece que es el único que conoces.


Saga gta, fallout, skyrim, si será por juegos de mundos abiertos... Y claro, si quieres prescindir de trama y convertir el juego en un cúmulo de misiones secundarias pues nada, mundo abierto.

Poco los habrás jugado, porque ni en uno solo de esos juegos descubres quién es el enemigo final en los primeros cinco minutos. Ni siquiera Fallout y Skyrim son mundo abierto, sino semiabierto.

Es lo que tiene que solo conozcas la fórmula de mundo abierto que plantea BOTW, que no tienes la más mínima idea.

Fallout no es mundo abierto? Ahora me entero...
-Marth- escribió:Tan dificil sería poner 4 gimnasios accesibles de inicio por ejemplo, y que estubieran a tal nivel que te obligara a entrear por ahí? Una vez pasado esos gimnasios, que se abriera mas zona accesible con otros gyms... y luego la liga, etc... es que joder... casi siempre vives cerca del gimnasio con menos nivel, el siguiente tiene un poco más, el siguiente un poco más... Es que parece que te lo pongan a huevo para que TU seas el campeón [carcajad]


En el lore del juego es que los líderes se adaptan a tu nivel o eso se ve en Pokémom los Orígenes.

Dicho esto, como mucho podrían hacer como en Rojo y Azul y tras uno o dos gimnasios de "tutorial" los demás, dentro de lo que cabe, puedes elegir el orden que quieras (salvo el último quizá).
IvanQ escribió:
zero_ escribió:Saga gta, fallout, skyrim, si será por juegos de mundos abiertos... Y claro, si quieres prescindir de trama y convertir el juego en un cúmulo de misiones secundarias pues nada, mundo abierto.

Los juegos que comentas no tienen trama? Puedes ver al enemigo final desde el principio?


Tramas pobres, no al nivel de una narrativa de calidad y en el caso de Skyrim y Fallout un poquito especial, porque hablando de NPCs sin expresividad los que más molan son esos que van contandonte las cosas mientras caminan con cara de póker.

@dani699 Definénos semiabierto excelentísimo genio y erudito.

@-Marth- Repito, trama no es plantar 10000 tramas secundarias y al final pretender que sigas un hilo principal cuando te han confundido durante todo el juego.
Ike0sp escribió:A ver, que esto ya lo he leido unas cuantas veces.

Mundo abierto no es igual a juego de accion/ARPG, se puede hacer un mundo abierto y mantener toda la jugabilidad y esencia de pokemon sin probremas, y de echo, se podrian llevar al estremo.

igual que mantener las rutas actuales y hacerlo de accion/ARPG, que el entrenador nade por su cuenta (como el esto de npc), y escale las montañas el solito, se podria, no penseis que no por que estarias muy equivocados.

Se que muchos pensais que el mundo abierno no sienta bien para todo, y para muchos tipos e ip de juegos estareis en la cierto, pero voy a hacer una pregunta trampa, ¿crees que un juego de carreras le sentaria bien el mundo abierto?

Pensarlo determinadamente, luego abrir el spoiler

Imagen


Lo voy a decir asi, F1 no le sentaria bien, y es cierto que el ejempro que he puesto te obriga al principio a seguir la historia, pero solo al principio.

Con esto quiero decir, si a pokemon le hacen un mundo abierto acordé a lo que es pokemon, seria una revolucion trependa, pero un mundo abierto por que sea mundo abierto, no.


Opino lo mismo que tú, pero palabra por palabra. Aún así, este nuevo juego no tiene porque ser malo ni mucho menos. Pero el día que GF se atreva a arriesgar como bien has dicho podría pelear por el GOTY, algo que ahora no queda ni en los sueños más humedos.

A mi me gustaría que todos los pueblos y lugares tuvieran más de una pasada en la historia, que esta nos obligue a volver a x sitios. Darle cierta importancia a cada parte del mapa. Ir un paso más lejos de lo que conocemos en la saga. Y espero que este juego lo tenga en cierta medida.
Al ser Pokémon un rpg es más complicado que te dejen tanta libertad sin cargarse la curva de dificultad.
zero_ escribió:
IvanQ escribió:
zero_ escribió:Saga gta, fallout, skyrim, si será por juegos de mundos abiertos... Y claro, si quieres prescindir de trama y convertir el juego en un cúmulo de misiones secundarias pues nada, mundo abierto.

Los juegos que comentas no tienen trama? Puedes ver al enemigo final desde el principio?


Tramas pobres, no al nivel de una narrativa de calidad y en el caso de Skyrim y Fallout un poquito especial, porque hablando de NPCs sin expresividad los que más molan son esos que van contandonte las cosas mientras caminan con cara de póker.

@dani699 Definénos semiabierto excelentísimo genio y erudito.

Para entrar en ciudades o mazmorras, tienes una pantalla de carga, no está todo contenido en el mismo mapa. El mapamundi actúa de hub gigantesco.

Pero vamos, que no es lo importante de lo que te he dicho, no desvíes la conversación para tapar tu planteamiento.
Creo que sería fácil adaptar el nivel de los gimnasios al que tenga el jugador, pero claro, si el jugador entonces decide presentarse a todos los gimnasios con pokemons en nivel 15, se puede dar el caso de llegar a una liga pokemon con los tipos en nivel 30 como mucho.

No sé, no lo veo lo de que se adapten al nivel que tenga el entrenador. tendría sentido, pero se me haría raro
@dani699 Y eso es semiabierto? Te has cubierto de gloria y encima diciendo que los demás no tienen ni idea.

Semiabierto es xenoblade 2, que no tienes acceso a todos los titanes en un principio.
-Marth- escribió:Tan dificil sería poner 4 gimnasios accesibles de inicio por ejemplo, y que estubieran a tal nivel que te obligara a entrear por ahí? Una vez pasado esos gimnasios, que se abriera mas zona accesible con otros gyms... y luego la liga, etc... es que joder... casi siempre vives cerca del gimnasio con menos nivel, el siguiente tiene un poco más, el siguiente un poco más... Es que parece que te lo pongan a huevo para que TU seas el campeón [carcajad]

Es que los gimnasios tienen un orden y es lógico que estén en ciudades continuas, que convenientemente vivas cerca del inicio de la ruta es otro tema

Ojo que yo preferiria otro sistema que los líderes sean duros de verdad y no parte de la historia
zero_ escribió:@dani699 Y eso es semiabierto? Te has cubierto de gloria y encima diciendo que los demás no tienen ni idea.

Semiabierto es xenoblade 2, que no tienes acceso a todos los titanes en un principio.

Lo que tú quieras, que me digas en qué juegos de esos que has nombrado descubres quién es el jefe final en los primeros 5 minutos.
dani699 escribió:
zero_ escribió:@dani699 Y eso es semiabierto? Te has cubierto de gloria y encima diciendo que los demás no tienen ni idea.

Semiabierto es xenoblade 2, que no tienes acceso a todos los titanes en un principio.

Lo que tú quieras, que me digas en qué juegos de esos que has nombrado descubres quién es el jefe final en los primeros 5 minutos.


En skyrim, en gta vice city, san andreas...

Sigo? [carcajad]
Lo máximo que yo veo es que los gimnasios de la mitad puedas elegir el orden pero eso conlleva que los que te den libertad tienen que tener la misma dificultad o escalen nv confirme consigas medallas (tampoco tendría que ser muy difícil eso no?).
Pokemon Saga Principal como está

Pokemon Lets Go mundo abierto, libre y con pokemon libres y que te sigan

Y Pokemon Stadium con combates a lo DBZ Xenoverse o tenkaichi (con unos 80 pokémon)

Asi todos contentos xD
zero_ escribió:
dani699 escribió:
zero_ escribió:@dani699 Y eso es semiabierto? Te has cubierto de gloria y encima diciendo que los demás no tienen ni idea.

Semiabierto es xenoblade 2, que no tienes acceso a todos los titanes en un principio.

Lo que tú quieras, que me digas en qué juegos de esos que has nombrado descubres quién es el jefe final en los primeros 5 minutos.


En skyrim, en gta vice city, san andreas...

Sigo? [carcajad]


En Zelda BOTH, es más, el juego te invita a "si tienes webs" ves desde el minuto uno a matarlo... Es lo que me gustó de ese juego, que fue un paso más allá en el sandbox y sinceramente esperaba un cambio así. Con mis respetos a los fans.

Pero una dinámica igual, donde estén los gimnasios y puedas retarlos cuando quieras. Otra cosa es que tengas el nivel, y que tengas que explorar todo para poder ir descubriendo cosas, lugares donde capturar, que puedas usar los pokemons para ciertas acciones en el mapa (volar, apagar fuegos, etc) etc etc etc...
zero_ escribió:
dani699 escribió:
zero_ escribió:@dani699 Y eso es semiabierto? Te has cubierto de gloria y encima diciendo que los demás no tienen ni idea.

Semiabierto es xenoblade 2, que no tienes acceso a todos los titanes en un principio.

Lo que tú quieras, que me digas en qué juegos de esos que has nombrado descubres quién es el jefe final en los primeros 5 minutos.


En skyrim, en gta vice city, san andreas...

Sigo? [carcajad]

[facepalm]
cgv_89 escribió:Creo que sería fácil adaptar el nivel de los gimnasios al que tenga el jugador, pero claro, si el jugador entonces decide presentarse a todos los gimnasios con pokemons en nivel 15, se puede dar el caso de llegar a una liga pokemon con los tipos en nivel 30 como mucho.

No sé, no lo veo lo de que se adapten al nivel que tenga el entrenador. tendría sentido, pero se me haría raro

Esto se soluciona facilmente con un autolevel como en mass effect andromeda (lo poco bueno que tiene el juego)

Es decir, el nivel de la cpu sube o baja segun la zona donde esta y el progreso del jugador, en el caso de pokemon y para que el jugador no haga trampas, se coge la media de lo 3 pokemon con mas level que tenga

Ejempro

Ruta 1:
pokemon salvajes de 1-5
Npc 3-9

Ruta 2:
Pokemon salvajes de 3-8
Npc de 6-12

Etc.

Para los gimnasios,

Los 3 primero de 5-15
Los 3 siguientes 22-32
Los 2 ultimos 35-42

Y la liga 50-100 (esto ultimo mas deseo mio)
danked escribió:Lo máximo que yo veo es que los gimnasios de la mitad puedas elegir el orden pero eso conlleva que los que te den libertad tienen que tener la misma dificultad o escalen nv confirme consigas medallas (tampoco tendría que ser muy difícil eso no?).

Depende de lo bien diseñado que quieras esos combates, es decir, en un juego más lineal, como siempre ha sido pokémon, tu puedes dar acceso a ciertos tipos de pokémon en función progresa la historia, y así graduar de una forma u otra la dificultad. Por ejemplo, imaginate que brock llegaras pudiendo haber ido a capturar pokemon de tipo planta y agua a puñaos, sería un paseo, pero no, o tienes un inicial de esos tipos, o te tienes que currar una buena estrategia, yendo a por mankeys/nidoran con doble patada, etc.

Quiero decir, Pokémon, a veces mejor y a veces peor, pero siempre ha tenido un control de a qué te daba y a qué no te daba acceso en según qué momentos del juego. Con un mundo abierto en mi opinión esto se rompería un poco. No todo es nivel XD
Los que ya empiezan a dar por culo constantemente serán los mismos que se quejaran si no hay post Game? Lo digo porque esto último estaría mucho más justificado que las quejas de hoy, entre otras.
@dani699

Es mentira que el primer enemigo que te ataca en Skyrim es Alduin?

Es mentira que las primeras cinemáticas de los GTA son para decirte "este es el que tienes que matar la última misión"?

[qmparto]
Que ganas de jugar ya joder estoy muy ansioso xd
cgv_89 escribió:Creo que sería fácil adaptar el nivel de los gimnasios al que tenga el jugador, pero claro, si el jugador entonces decide presentarse a todos los gimnasios con pokemons en nivel 15, se puede dar el caso de llegar a una liga pokemon con los tipos en nivel 30 como mucho.

No sé, no lo veo lo de que se adapten al nivel que tenga el entrenador. tendría sentido, pero se me haría raro

Puedes adaptarlo al número de medallas que tengas.
Yo no entiendo ha la gente que se tira al cuello de los que critican, a ver esto es un foro de opiniones al final si se dicen con respeto y educación todas valen.

Como comente ayer el juego se ve bonito en lineas generales, se que no sera la version final, pero tampoco creo que hayan enseñado un video de los primeros meses o año de desarollo que se supone que llevan trabajando 3 años en el juego.

Tambien me parece bien que vuelva los combates contra salvajes , incluso el sistema de captura normal a pesar que a mi el de lets go creo que le pega mas con lo que es pokemon.

Pero eso si, si no añaden lo de los pokemon salvajes visibles por el mundo que hacia que fuera todo mas inmersivo y real y se sintiera mas una aventura donde tienes que cazar "animales" y lo de que te pueda seguir uno del equipo de manera opcional, seguir o montar encima.
Me parece que no tienen perdon de dios.

En el asoecto visual creo que podria tener mejores graficos y un mundo mas extenso falta saber mas información pero parece otra vez rutas pasilleras, me imagino que habra alguna zona mas grande como el desierto de blanco/negro y eso pero no se no necesito mundo abierto pero si la sensación de que no estas viendo los limites de donde puedes caminar continuamente, simplemente todo mas grande.

Para finalizar en la batalla lo que digo que menos ya que no pones unos graficos acorde a lo que puede la consola , currate las animaciones de los pokemon con los ataques, que si son o seran 800 pokemon y ha lo mejor tendrian que crear un millon de animaciones diferentes, pero joder son una empresa que factura muchisimo dinero, claro que pueden invertir al menos en que cuando lances un placaje tu pokemom se tire y le de fisicamente al otro.
Y cuando tire una hidrobomba si lo hago con blastoise utilize sus cañones, y si lo lanzo con starmie lo lanze de una pata.

No se eso es algo que deberiamos exigir todos, eso y un selector de dificultad al menos coml blanco / negro 2 pero desde el principio.

Pero como decia al principio el juego se ve bonito en lineas generales, y sera un buen juego.
Pero no creo que sea el juego que nos merecemos los fans de siempre cuando por fin sale un pokemon de la saga principal para una consola de sobremesa.
@tualotuyo Si eso estaría bien, el problema es lo jodido que es a la hora de adaptar eso a la trama, que al final terminas haciendo un juego con dos cinemática y mil misiones secundarias, como es el caso de todo rpg que ha intentado ser mundo abierto.
zero_ escribió:@dani699

Es mentira que el primer enemigo que te ataca en Skyrim es Alduin?

Es mentira que las primeras cinemáticas de los GTA son para decirte "este es el que tienes que matar la última misión"?

[qmparto]

Sería conveniente no hacer a los demás escribir las cosas 30 veces.

Al margen de bromas varias con más o menos gracia, a lo que tú te estás refiriendo es a la posibilidad de ir a matar al jefe final nada más empezar el juego, no a intuir si tal o cual personaje puede ser el jefe final.

Ni todos los mundos abiertos son como el que plantea BOTW, ni todo el mundo que pide mundo abierto en Pokémon pide algo como lo visto en BOTW. Pero claro, es mucho más fácil creer que de 300000 juegos de mundo abierto que han salido a la venta en toda la historia, la gente que pide mundo abierto solo se refiere a 1 modelo en concreto. Más fácil para tirar de simplificaciones.
Lo único que me ha decepcionado un poco son los gráficos, lo demás es todo lo que quería. Día uno y a ver si sale una edición que contenga ambas versiones.
zero_ escribió: @-Marth- Repito, trama no es plantar 10000 tramas secundarias y al final pretender que sigas un hilo principal cuando te han confundido durante todo el juego.


Pero es que Horizon: Zero Dawn no tiene para nada una trama mala y The Witcher 3, pese a no haberlo acabado apuntaba a una trama también elaborada. Ahora si pides una trama a lo Kingdom Hearts o ya ni te cuento a lo Metal Gear... pues de momento está difícil hacer un mundo abierto así. Y aun siendo mundo abierto, Skyrim tiene una trama más compleja que la de un Pokémon con toda su linealidad [+risas] . Pero bueno, a mi la trama en Pokémon me da un poco igual, aunque si la mejoran, mejor que mejor.

Señor M escribió:
-Marth- escribió:Tan dificil sería poner 4 gimnasios accesibles de inicio por ejemplo, y que estubieran a tal nivel que te obligara a entrear por ahí? Una vez pasado esos gimnasios, que se abriera mas zona accesible con otros gyms... y luego la liga, etc... es que joder... casi siempre vives cerca del gimnasio con menos nivel, el siguiente tiene un poco más, el siguiente un poco más... Es que parece que te lo pongan a huevo para que TU seas el campeón [carcajad]

Es que los gimnasios tienen un orden y es lógico que estén en ciudades continuas, que convenientemente vivas cerca del inicio de la ruta es otro tema

Ojo que yo preferiria otro sistema que los líderes sean duros de verdad y no parte de la historia


Es cierto que ha de haber un orden de gimnasios, que unos sean más duro que otros, pero que estén todos casi en linea recta (como aquel que dice)... Y que encima no te encuentres pokémon overpowered en las rutas entre estos gyms... y que el líder de un gimnasio, que se entiende que son la élite, se centren solo en un tipo de Pokémon... [facepalm] Puede que esto ya se haya mejorado en esta nueva entrega, porque del trailer poco se puede deducir. Pero joder, es que se le ven las costuras por todos lados ya. Puede ser que tampoco sea tan fan de la saga y esté intentando cambiarla sin ningún derecho... Yo he leído en este foro grandes ideas que se podrían implementar, ¿en serio a Game Freak no se le ocurren?
Al menos la liga Pokemon por fin es en un estadio con gente como en el anime

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Heracles15 escribió:
herkris escribió:Esa mochila tan grande.. Es posible que hayan mantenido del GO las cajas de los Pokemon en tu mochila?


Yo también creo que las mochilas tendrán una nueva funcionalidad al ser tan grandes.


Es imposible que te quepan 300 pokebolas, 50 CDs con MTs, pociones, refrescos, bayas, aparatos varios Dex, Rep.Exp., 3 cañas, una fukin' bici!! Etc.

Realmente la mochila deberia ser un remolque. [+risas]

Volviendo al tráiler, si ese lago es el de Nessy... Creeis que puede venirse un nuevo gyarados rojo? Alguna introducción nueva tipo los shynis en O/P?

Tambien hay ganas de ver si hay alguna sorpresa con los missing npc's [carcajad]
Yo creo que no se está teniendo una cosa en cuenta y por eso muchos teníais demasiadas expectativas de cambios con mundo abierto, Pokemon en el overworld, etc. Este juego se empezó a crear mucho antes que LG y probablemente nunca se pensó en implementar las mecánicas del anterior en este.
A eso hay que añadir las quejas que ha habido con muchas de las mecánicas de LG, por lo que (decidme si me equivoco, pero creo que alguna vez lo ha dicho Masuda o TPC) este iba a ser un juego completamente tradicional pensado en parte para los jugadores veteranos (los que llevan unas cuantas generaciones jugadas o incluso como yo empezaron jugando desde el primer juego). Y eso es lo que nos han mostrado, un juego tradicional de Pokemon adaptado a la nueva consola, tiene ciudades mas grandes o tendrá un mundo mayor pero es lo que nos prometieron.
A ellos como compañía les interesa mucho más sacar un juego siguiendo la linea clásica, que intentar crear mundos abiertos o cosas nuevas que no a todo el mundo van a gustar, y las posibles acusaciones de estar cambiando la saga, etc. Porque si eres GF o TPC y sabes que lo que haces es bueno y en gran parte va a gustar para que arriesgarse a que salga mal. Solo hay que ver el vídeo del tráiler que ahora mismo tiene 100k me gustas respecto a 1,8k no me gustas.
Y todo esto lo digo desde el respeto solo es mi punto de vista y entiendo que hay gente que pueda esperar mas o menos del juego y no le haya gustado lo enseñado hoy.
Drifter_666 escribió:Los que ya empiezan a dar por culo constantemente serán los mismos que se quejaran si no hay post Game? Lo digo porque esto último estaría mucho más justificado que las quejas de hoy, entre otras.


Si el post game es como en las dos últimas generaciones me vais a tener que aguantar varios días quejarme mínimo xD. Y aunque mi sueño húmedo es que tengamos frente batalla, algo estilo islas sete + revancha a gym y liga me vale.
everlong escribió:Pokemon Saga Principal como está

Pokemon Lets Go mundo abierto, libre y con pokemon libres y que te sigan

Y Pokemon Stadium con combates a lo DBZ Xenoverse o tenkaichi (con unos 80 pokémon)

Asi todos contentos xD

Sip, eso seria la perfeccion. [beer]
zero_ escribió:Tramas pobres, no al nivel de una narrativa de calidad y en el caso de Skyrim y Fallout un poquito especial, porque hablando de NPCs sin expresividad los que más molan son esos que van contandonte las cosas mientras caminan con cara de póker.

Entonces dices que Pokemon tiene una trama más elaborada que juegos como Fallout, Skyrim, GTA, Horizon, ... ?
@dani699 Yo juego a lo que tú.

Uso tus frases literales para atacar, ignorando que exista un contexto más amplio.

Lo de que yo he dicho que solo existe una fórmula te lo dijiste solito con el afán de atacarme, ahora, si no te salió bien tal vez deberiasy replantearte tu forma de abordar a los demás.

@-Marth- Es que más que trama, que pokemon es una risa en eso, es más problema de ajustar niveles y sorprender, que es lo que le caracteriza a la saga.

Capturar un pokemon tocho en el minuto 5 se carga prácticamente el reto, y si haces un mundo abierto en el que tienes que capar los encuentros o las capturas estás haciendo algo sin sentido.
danked escribió:
Drifter_666 escribió:Los que ya empiezan a dar por culo constantemente serán los mismos que se quejaran si no hay post Game? Lo digo porque esto último estaría mucho más justificado que las quejas de hoy, entre otras.


Si el post game es como en las dos últimas generaciones me vais a tener que aguantar varios días quejarme mínimo xD. Y aunque mi sueño húmedo es que tengamos frente batalla, algo estilo islas sete + revancha a gym y liga me vale.


Yo no quiero ilusionar a nadie, que luego pasa lo que pasa, pero en el fondo del mapa se ven varios edificios que recuerdan MUCHÍSIMO al frente de batalla.
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