[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Deberias acabar el POE1 que te queda poco, hacer espacio para Deadfire jugando al Wasteland como ahora, y en un mes o asi, a full para las islas. [fumando]

Voy a tener que cambiar la manera en que juego los DLCs o no lo acabo, no voy al primer DLC hasta hacer literalmente todo, solo quedando la isla sepultura, ni contratos quedan ni nada, o voy a la isla o empiezo DLCs, igual tendria que compaginar antes misiones de DLCs antes de cargarme todo lo del juego base, creo que llegado a ese punto me cansado un poco, llego al primer DLC y es que no me tose nadie, que llego ahi con level casi 15, es un paseo casi, ni si quiera los bichos esos que parecen medio peces me joden, dan un poco por culo porque van directamente a paralizarte o confundirte creo a tus personajes digamos mas dañinos pero debiles, cifra,druida, etc, pero voy dopadisimo con ese level y me los como a lo sushi, tendria que avanzar mas mas claro, para ver algo mas que suponga mas reto a esa altura, estoy hasta planteandome PoTD, y como me de un venazo me hago mi primer solo xD (na, de momento no, me gusta la dificultad, pero no soy masoca xD)

Por cierto, el cifrador segun la build puede empezar a brillar mas tarde que pronto, en mi build sobre el level 6 empieza a ser decente, a level 8 empieza a darte la risa (para bien xD), pero hostia, la habilidad que mas mola es bastante tarde, es una lastima -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Time_Parasite tu sabes como lanzas flechas (en el caso de ranged claro, se aplica a melee) con esa habilidad? hasta con arco de guerra que son las lentos (a costa de mas daño) acojona lo rapido que metes flechas, con buena dex y esa habilidad es que te quedas solo [qmparto]

Es que se va muy op en esos niveles. Salvo un par de jefes, algun contratillo exigentillo... Vas op y con la sapiencia que te dan esos 45 reinicios. :Ð :Ð

En Deadfire si quieres ganar bien concentracion vas a tener que estar arriba partiendote los piños. Con armas ranged segun parece ganas poco poco.

Acelera y vente a las islas a manquear.

Imagen

A mi de momento en Veterano me resulta un reto serio. Hasta que atine con el grupo bien, como me gusta, etc, etc... Me va a costar horrores. [fumando]
Gente, que tal este juego? Estoy con path of exile, pero la liga ya está exprimida y tengo ahí un margen para probar otras cosas. Que opináis de el?
pgs90 escribió:Gente, que tal este juego? Estoy con path of exile, pero la liga ya está exprimida y tengo ahí un margen para probar otras cosas. Que opináis de el?

Yo jugaria el primero antes que este, pero como veas, el primero es una obra maestra, de este todavia no puedo opinar, por lo general lo ponen por debajo del primero, siendo todavia un buen juego igualmente.

@eRiKaXPiReNCe Oye, CC es "Crowd Control", osea habilidades control de masas ya sabes, pero no tengo claro que es ACC, la "A" me pierde un poco cuando hablamos de la jerga en ingles y no me ponen los nombres completos [+risas] por ejemplo se refieren a un paladin y sacerdote como "buenos ACC" para el grupo, si CC es crowd control, que es la "A"? (DOT es damage over time, me costó darme cuenta de que era "daño en el tiempo" leyendo solo "DOT" xD para ellos no hay problema, pero como es en Español para mi, no estoy pensando en el ingles, asi que me confunde la hostia y no caigo xD)

DAoM es el mismo caso que acc, no tengo claro que es en Español solo con esas siglas XD

Edito: Ok mientras escribia lo vi, DAoM es una pocion llamada "Deleterious Alacrity of Motion", ya sabes -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... _of_Motion, pocion que no he usado y la verdad, para la cifra con arco o realmente cualquier, ranged o melee, va bastante bien para casos apurados, demasiado enemigo y tal y quieres matar rapido xD
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Oye, CC es "Crowd Control", osea habilidades control de masas ya sabes, pero no tengo claro que es ACC, la "A" me pierde un poco cuando hablamos de la jerga en ingles y no me ponen los nombres completos [+risas] por ejemplo se refieren a un paladin y sacerdote como "buenos ACC" para el grupo, si CC es crowd control, que es la "A"? (DOT es damage over time, me costó darme cuenta de que era "daño en el tiempo" leyendo solo "DOT" xD para ellos no hay problema, pero como es en Español para mi, no estoy pensando en el ingles, asi que me confunde la hostia y no caigo xD)

DAoM es el mismo caso que acc, no tengo claro que es en Español solo con esas siglas XD (ok mientras escribia lo vi, DAoM es una pocion llamada "Deleterious Alacrity of Motion", ya sabes -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... _of_Motion )

Accuracy El % de probabilidad que tienes de impactar a un enemigo, básicamente.

https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Accuracy
@JyL A hostia, la precision, con las abreviaciones en ingles en esta jerga me lio mazo, di por hecho que el "cc" de "acc" tenia que ver con crowd control igual que "cc" a secas :-| entender esas cosillas me hace mas facil entender algunas charlas que se dan en los foros de Obsidian o poder preguntar dudas usando sus abreviaciones XD

Gracias [beer]
@davoker

Es como dice el. Accuracy. [fumando]

Yo sigo mi camino y ya he dado con un grupo más o menos apañado, con una linea de 3 con mi main mezcla monje y maga a puños de momento, Pallegina como paladina y declamadora, y Eder como guerrero y pícaro, ambos con arma y escudo. Atrás con un Druida y una Sacerdota puros.

Veremos....... Caerán más reinicios. Todos lo sabemos. [fumando]

PD:

Pues bugazo del 15. No puedo entrar ni salir de una localizacion, porque no me reconoce el comando del boton A.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/87364559

Por mas que cargo, no se pone bien. Cagate lorito. Se me han bugueado todos los ficheros, y no me reconoce el A.......... Madre mia, esto que es.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es como dice el. Accuracy. [fumando]

Yo sigo mi camino y ya he dado con un grupo más o menos apañado, con una linea de 3 con mi main mezcla monje y maga a puños de momento, Pallegina como paladina y declamadora, y Eder como guerrero y pícaro, ambos con arma y escudo. Atrás con un Druida y una Sacerdota puros.

Veremos....... Caerán más reinicios. Todos lo sabemos. [fumando]

PD:

Pues bugazo del 15. No puedo entrar ni salir de una localizacion, porque no me reconoce el comando del boton A.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/87364559

Por mas que cargo, no se pone bien. Cagate lorito. Se me han bugueado todos los ficheros, y no me reconoce el A.......... Madre mia, esto que es.

El bug es para que hagas otro reinicio [qmparto] [qmparto] prueba a desinstalar el juego, a borrarlo de la consola vamos, que tu lo juegas ahi, las partidas se te guardan no? igual se te arregla con una reinstalacion del juego con suerte.

Yo voy a liarme con otra partida, seguire con cifra ranged, me gusta mucho mi build de melee que me hice y con ella reventaba, aun que acercarse a los jefes muchas veces era muerta, un aliento no esquivado era una muerte, no tiene mucha resistencia y las defensas algunas las justas, no podia meterla habilidades defensa (no muchas) porque tenia que meter otras que iban mejor con la build, me refiero habilidades que suben fortaleza, voluntad, ya sabes, y claro eso para melee con baja reesistencia es un problema, aun asi acuerdate, cuando mate a la dragona la primera vez (despues de aquellas horas interminables intentandolo xD) cayó en menos de 2 minutos, y mas de la mitad de eso era tiempo empleado en bufos como ya sabes, en ataque es que me duro 30 segundos o menos [qmparto] )

Pero me visto comodo con el cifra a distancia, aun que igual esta vez cambio un poco el tema en el equipo, osea, Eder de tanque, Kana de tanque secundario, Durador ya sabes, debufos, curas, etc, Hiravias porque el druida es la puta polla, punto xD mi cifra a distancia, y aqui el cambio a lo que tu estas acostumbrada, llevar a Aloth con placas, arma de mano y escudo, meterle algunas habilidades de tipo tanque para que aguante, los puntos que gastaba en esos ataques a distancia pueden ir destinados ahora a arma y escudo, subir desviacion, ya sabes, y esperate que no lleve a durador tambien igual, que lo llevo con arcabuz a el y la verdad, bastante bien, de hecho tiene una habilidad el que sube 10 de precision para arcabuzes y espadas de 1 mano, asi que meterle escudo en cualquier momento sigue siendo factible dandole un par de habilidades.

En fin, que voy a ello, a ver si esta es la buena, como no acabe pillas tu, alguien tiene que pillar ¬_¬
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es como dice el. Accuracy. [fumando]

Yo sigo mi camino y ya he dado con un grupo más o menos apañado, con una linea de 3 con mi main mezcla monje y maga a puños de momento, Pallegina como paladina y declamadora, y Eder como guerrero y pícaro, ambos con arma y escudo. Atrás con un Druida y una Sacerdota puros.

Veremos....... Caerán más reinicios. Todos lo sabemos. [fumando]

PD:

Pues bugazo del 15. No puedo entrar ni salir de una localizacion, porque no me reconoce el comando del boton A.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/87364559

Por mas que cargo, no se pone bien. Cagate lorito. Se me han bugueado todos los ficheros, y no me reconoce el A.......... Madre mia, esto que es.

El bug es para que hagas otro reinicio [qmparto] [qmparto] prueba a desinstalar el juego, a borrarlo de la consola vamos, que tu lo juegas ahi, las partidas se te guardan no? igual se te arregla con una reinstalacion del juego con suerte.

Yo voy a liarme con otra partida, seguire con cifra ranged, me gusta mucho mi build de melee que me hice y con ella reventaba, aun que acercarse a los jefes muchas veces era muerta, un aliento no esquivado era una muerte, no tiene mucha resistencia y las defensas algunas las justas, no podia meterla habilidades defensa (no muchas) porque tenia que meter otras que iban mejor con la build, me refiero habilidades que suben fortaleza, voluntad, ya sabes, y claro eso para melee con baja reesistencia es un problema, aun asi acuerdate, cuando mate a la dragona la primera vez (despues de aquellas horas interminables intentandolo xD) cayó en menos de 2 minutos, y mas de la mitad de eso era tiempo empleado en bufos como ya sabes, en ataque es que me duro 30 segundos o menos [qmparto] )

Pero me visto comodo con el cifra a distancia, aun que igual esta vez cambio un poco el tema en el equipo, osea, Eder de tanque, Kana de tanque secundario, Durador ya sabes, debufos, curas, etc, Hiravias porque el druida es la puta polla, punto xD mi cifra a distancia, y aqui el cambio a lo que tu estas acostumbrada, llevar a Aloth con placas, arma de mano y escudo, meterle algunas habilidades de tipo tanque para que aguante, los puntos que gastaba en esos ataques a distancia pueden ir destinados ahora a arma y escudo, subir desviacion, ya sabes, y esperate que no lleve a durador tambien igual, que lo llevo con arcabuz a el y la verdad, bastante bien, de hecho tiene una habilidad el que sube 10 de precision para arcabuzes y espadas de 1 mano, asi que meterle escudo en cualquier momento sigue siendo factible dandole un par de habilidades.

En fin, que voy a ello, a ver si esta es la buena, como no acabe pillas tu, alguien tiene que pillar ¬_¬

A base de reiniciar y cargar partida se ha solucionado, pero vamos, a la mínima veo que me cae un bug mortal y se me chafa la partida.

Vas a empezar de 0 otra vez??? :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:A base de reiniciar y cargar partida se ha solucionado, pero vamos, a la mínima veo que me cae un bug mortal y se me chafa la partida.

Vas a empezar de 0 otra vez??? :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

@eRiKaXPiReNCe @davoker Perdón que me meta en vuestra conversación xD, yo sí voy a empezar hoy de 0, alguna build de sugerencia? aquí los compañeros no permite hacerlos como quieras como en el Divinity no?

Normalmente suelo ir en este tipo de juegos con tanque, uno que cure que puede ser híbrido heal y algo de daño o heal puro, otro dps a meleé y otro cazador o mago. Ah y dificultad máxima siempre, gracias [oki]
@eRiKaXPiReNCe Llevo varios dias sin tocar la otra partida, vamos que si [looco] ademas he variado un poco la build, tambien voy a llevar las misiones de otra manera, hasta voy a afiliarme con otra faccion en Bahia, no con la de siempre, siempre tiro con los Caballeros del Crisol, mis clases con las que suelo jugar es druida y cipher, no pinta mucho el bonus de los caballeros de +2 de RD de armadura cuando se supone que no me deben tocar, sin embargo "Los Doce" dan un bonus de +5 de precision, lo cual es mucho mas para mas clases, va mucho mejor eso para un druida o cipher ranged que un +2 de RD, que vas a usar armaduras con poca defensa y lo que procuras es que no te toquen, asi que sobre el RD extra.

Ademas si tiras con esta faccion te dan un arco de guerra que es uno de los favoritos hasta mas de mediados del juegos avanzado ya, vamos que vas a llevarlo tranquilamente hasta el acto 3 hasta tener otro mejor que dan en una mision de cazador de Caed Nua:

https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Cloudpiercer

Ese o Borresaine (https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Borresaine) que cuesta 10k van bien, ya seria cosa de dar preferencia a si quieres algo mas de daño para generar mas concentracion (el arco de arriba) y ahorrarte 10k, o si prefieres el stun que ofrece el Borresaine y ese extra de drenaje que tampoco viene mal, mas tarde ya en acto 3 con las misiones de caza recompensas:

https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... dagh_Field

Muy bueno por el 20% de velocidad de disparo, junto con los guantes de velocidad del 15%, mas el canto de Kana que aumenta la velocidad de disparo, practicamente llegas a la "recuperacion 0", vamos que vas a disparar a toda hostia, y no te digo nada a level 13 con la habilidad de "Tiempo Parásito" (https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Time_Parasite) y ese 50% de velocidd de disparo, no solo pasas la "recuperacion 0", es que provocas una jodida lluvia de flechas, generas concentracion de una manera brutal, comprobado vamos, pero jode que llegue tan tan tarde, seria demasiado pro tenerlo a levels mas bajos XD

Ya el arco que vas a llevar mas seria ya del DLC 1:

https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Sabra_Marie

Y dejarte alguno de los otros arcos como secundario, o meterte una ballesta tocha para ese primer disparo, que da mucha concentracion, o incluso un trabuco o arcabuz, que son los que mas generan concentración como primer ataque para iniciar el combate, luego seguir con el arco.

Eso y otras cosillas que quiero hacer de manera diferente, a ver si me hago mas amenas las misiones, voy antes al primer DLC y asi voy haciendo cosas antes de terminar todo hasta llegar a ese punto, igual consigo avanzar y terminar xD

No hago mas que estudiar el asunto, cada vez mas en profundidad, cuando conozco mas detalles y me doy cuenta de como se puede mejorar la clase que esté usando, es facilisimo que haga otro reinicio, me invita, no me cuesta y me gusta, al mismo tiempo me provoca impaciencia, por querer probar POE2 [qmparto]

Edito: Ojo si usas algun personaje con arco o armas a distancia, el talento "armas a dos manos" no les afecta "en POE1", pero sin en POE2 con el que estas, vamos que meter ese talento con armas a distancia aqui si pero en POE1 no se ven afectados por ese talento, acabo de enterarme, que estoy en conversación con Boerer xD

@Pryda4ever Los compañeros tienen unos stats predefinidos, solo podras modificarlos con equipo y en ultima instancia antes de algun combate jodido, con comida, pero seria con equipo y algun bufo fijo que siempre tendras activo como los de paladin, si quieres compañeros hechos a tu medida como quieras, tendras que "comprarlos" en cualquier taberna, "contratar aventureros" se llama, esos ya seran fijos tuyos y los haras como tu quieras, cuestan dinero claro, pero solo pagas esa vez, lo mejor es que los vayas comprando a bajos levels, de todas formas si tu personaje tiene por ejemplo level 5, puedes escoger que el aventurero tenga level 1, 2, 3 y 4 (siempre 1 level por debajo del tuyo, funciona asi), cuanto mas bajo de level, mas baratos son, pero si eres level 5 pues no compensa contratar un aventurero de level 1 o 2 porque sea mas barato, será un personaje flojo hasta que suba de level, ya que andaras con mobs que ronden tu level, los matarian rapido, por eso es mejor contratarlos cuando tienes level 2 o 3 maximo y cogerlos con el level anterior al tuyo (no se pueden contratar de tu level, siempre van 1 por debajo por eso lo digo).

Si quieres personajes "puros" tendran que ser contratados, estos no tendran textos ni nada, genericos, pero hechos por ti y serán lo letales que tu quieras que sean, como crear tu personaje al inicio, yo en POE1 llevo personajes del juego, con el equipo adecuado aun que no sean puros en su clase, rinde perfectamente bien, Eder (que veras en POE2 como otros mas de POE1) es tanque pero no tiene los stats puros, sin embargo sabiendolo llevar y con el equipo adecuado rinde de puta madre, puedo asegurartelo al 100%, y ganas bueno, sus conversaciones, su historia, y comentarios aleatorios muchas veces con buenos puntos de humor [+risas] como con ese con mas personajes del juego.

Yo igual en alguna partida me animo a hacerme un grupo completamente custom, puros en sus clases, vamos, no te tose nadie si saber jugar y llevarlos bien xD
@davoker

Vaya aguante tienes. Soy de reiniciar ad eternum pero me ganas. :Ð

En el 2 vas a loquear con multiclases y subclases. Te va a dar un chungo. [qmparto]
Sabe alguien como quitar el maldito tearing? No hace más que dar tironcitos inaguantables, y he probado con gsync, v sync, limitando fps, toqueteando configuraciones gráficas...y no hay un dios que lo haga desaparecer [decaio]
@Oscar One

Parece que era cosa de como usaba el juego los nucleos del procesador.

https://forums.obsidian.net/topic/10091 ... d-stutter/

Yo lo medio solucioné haciendo esto:

https://steamcommunity.com/app/560130/d ... 843374108/
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Vaya aguante tienes. Soy de reiniciar ad eternum pero me ganas. :Ð

En el 2 vas a loquear con multiclases y subclases. Te va a dar un chungo. [qmparto]
Ya te dije que estaba muy loco [looco] si fui capaz de hacer casi 50 partidas entre 20 y 60 horas (la media era de 40 horas) con Skyrim, solo por probar diferentes personajes, roles, hibridos (que si mago@guerrero, etc etc) hasta acabarlo cuando me decidi, que no podria hacer con este que tiene muchisimas mas posibilidades gracias a las builds y las mecanicas profundas que tiene? podria quedar de herencia el acabarlo para mi hijo cuando tenga edad suficiente para jugarlo [qmparto]

Kikokage escribió:@Oscar One

Parece que era cosa de como usaba el juego los nucleos del procesador.

https://forums.obsidian.net/topic/10091 ... d-stutter/

Yo lo medio solucioné haciendo esto:

https://steamcommunity.com/app/560130/d ... 843374108/

En el paso de bloquear a 60 fps con el rivatuner ahora se lo puede ahorrar, si usa una grafica nvidia y tiene los drivers actualizados, ahora se puede bloquear a 60 fps desde el panel de control de nvidia, asi no tiene otro programa en segundo plano consumiendo recursos, por pocos que sean [beer]
@davoker

Bueno el tema del SpecialK por lo menos te permite jugar a mas frames si tu monitor lo permite. Yo use esa solución y me fue genial, aunque igual desde el panel de nVidia se puede hacer también y te ahorras meter el SpecialK que aunque no consuma mucho es mas elaborado.
@davoker

Pues Deadfire es lo mismo multiplicado por 3 entre mezclas de clases y subclases. Te va a dar un telele. :Ð

@spiderrrboy

Combate Raedrick 2.0?

Imagen


Nada mas verlo, pense en el. :Ð
@eRiKaXPiReNCe La verdad es que los portraits del 1 me gustan mas, veo a Eder y Pallegina y me quedo con los de POE1, ahora que el juego en si, los graficos y tal, se ve que es una pasada, como muy bonito todo, se nota la mejora grafica en todo, efectos y demas, esto de ver en videos, que jugando tiene que verse mejor aun.
@davoker

A mi me está encantando el juego. Da igual la conversación, y si es npc random o importante, pero está tan bien engordada con lore que te comes horas leyendo tan ricamente. De hecho estoy en una ciudad y llevo varias horas metida y habré peleado un par de veces. Entre conversaciones, robo y demás, pasan las horas.

Jugablemente es similar obviamente, pero las multiclases y subclases te da bastante más opciones. Lo de no darte los poderes en bloque por niveles, te cambia todo bastante, ya que has de elegir bien, y no te permite las bonanzas de ir a full a meter pasivas a saco, y has de elegir o habilidad o pasiva. Además de una opción potenciadora para hacer un ataque 5 niveles por encima de tu nivel, 1 vez por encuentro...

Juegassso.

PD 1: Mi equipo mejoró bastante metiendo a Pallegina como Paladina y Declamadora. La verdad es que la clase declamador pega bastante con muchas clases. Es muy versátil.

PD 2: Tentada de hacerme un declamador como main. De momento mi monje/maga revienta bien yendo a full con puños, hasta que obtenga la lanza espiritual.

PD 3:Puff vaya ostiones mete mi main. Le he metido Swift Flurry al llegar a nivel 7, que da:

Melee Weapon Critical Hits have a 33% chance to trigger another strike, +15% Action Speed for 10.0 sec, Quick for 10.0 sec

The monk's hands become a frenzied blur of attacks, increasing their Action Speed for a brief period and granting them the Quick Inspiration.

(Swift Flurry) - While active, weapon Critical Hits have a chance to trigger another attack instantly


Y reparte que da gusto. [hallow]
@eRiKaXPiReNCe Pues si usaras un cifra para CC con un monje pegando hostias, generarias concentracion a lo bestia, el cifra necesita ataques fisicos, y preferibles que sean cuerpo a cuerpo, ganarias las magias del cifra para controlar a la peña, ya sabes, paralizar, encantar, etc, y ponerte alguna de ataque mas secundaria de las de daño en el tiempo, pero lo que meteria de verdad seria tu parte de monje, la parte de cifra seria mas secundaria, para meterle susurro de traicion y un par utiles y todo lo demas al monje, eso seria lo ideal.

A ver si consigo terminar porque yo barajo ya combinaciones de cifra y druida para mezclarlos con otras clases (no juntos porque no van bien, por el tema de que el cifra necesita atques fisicos paa generar concentracion), cifra y rogue, druida y sacerdote o druida y paladin, no se, veo muchas posibilidades ahi siempre y cuando deje mezclar cualquier clase a tu antojo, me voy a volver loco ahi como tu decias XD
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues si usaras un cifra para CC con un monje pegando hostias, generarias concentracion a lo bestia, el cifra necesita ataques fisicos, y preferibles que sean cuerpo a cuerpo, ganarias las magias del cifra para controlar a la peña, ya sabes, paralizar, encantar, etc, y ponerte alguna de ataque mas secundaria de las de daño en el tiempo, pero lo que meteria de verdad seria tu parte de monje, la parte de cifra seria mas secundaria, para meterle susurro de traicion y un par utiles y todo lo demas al monje, eso seria lo ideal.

A ver si consigo terminar porque yo barajo ya combinaciones de cifra y druida para mezclarlos con otras clases (no juntos porque no van bien, por el tema de que el cifra necesita atques fisicos paa generar concentracion), cifra y rogue, druida y sacerdote o druida y paladin, no se, veo muchas posibilidades ahi siempre y cuando deje mezclar cualquier clase a tu antojo, me voy a volver loco ahi como tu decias XD

Ten en cuenta que tengo los atributos a saco en destreza, inteligencia y percepcion, y que voy sin nada para protegerme y de cabeza de leon. Con la parte de magia del hechicero unicamente tiro bufos de INT y magias de defensa como escudo espiritual de nivel 1, imagen espejo de rango 2, y desdoble de Llengrath de rango 3, para ganar a full desvio, reflejos, etc.... Si fuese en este plan con el Cifrador en Veterano me temo que tendria una supervivencia muy muy complicada.

[fumando]
Se puede resetear los talentos más adelante? y las estadísticas, clases? mías y/o compañeros?

Activar el modo Difícil que hace, reducir las ayudas de tutorial?
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pues Deadfire es lo mismo multiplicado por 3 entre mezclas de clases y subclases. Te va a dar un telele. :Ð

@spiderrrboy

Combate Raedrick 2.0?

Imagen


Nada mas verlo, pense en el. :Ð


Jajjaja en donde es eso? Que isla?? Me lo pase de salida y no recuerdo mucho pero no me suenan asi muchos combates que lo pasara jodido jodido, que te rodearan mil jajjaja tengo pesadillas con raedrick, igual lo he idealizado... Me estan entrando ganas de volver a jugar al 2, la verdad que como juego en si, mecanicas, graficos, mejora al 1, eso es incuestinable, porque tambien hay que destacar los pasajes de "vive tu aventura", las partes que son como libros, son mas frecuentes y estan mejor hechas que en 1....Pero yo conecte mucho mas con la trama del 1, a mi todo el tema del alma, como se trataba, para mi era una jodida virgueria, como habia supersticion, tradicion, misterio casi sobrenatural, magia negra, como la utilizaban, todo giraba en torno a eso.... Increible.... Y en el 2 simplemente no vi ese nivel en la trama, ya que es una busqueda en mucha parte de la aventura, las secundarias y subtramas si son made in obsidian, de quitarse el sombrero como nos tienen acostumbrado...
Pd: offtopic a saco, estoy con el darkest dungeon en switch, e imagino que muchos de aqui ya lo habeis jugado, esta en todas las plataformas y ya tiene 3 años, pero menuda joyaza, rol combate por turnos...
@spiderrrboy Lo jugaste de salida compañero, desde entonces el juego a sufrido cambios en muchas cosas, la dificultad es una, y fueron "Nerfeadas" muchas cosas tambien, la opinion general es que POE2 parece ser mas facil "a niveles mas altos, rondando el level 10 se empieza a poner mas sencillo, que no facil, pero es que la dificultad del uno es bastante tocha, no ya para el que tiene experiencia con el, en mi caso le metido muchas horas al 1, aun sin acabar si xD y hasta he llegado a la dragona de adra con level 10 recien subido, eso significa que he empezado los caminos interminables a level 6, y si tienes recuerdo de esa zona, es todo un reto a ese level, y no juego en maxima dificultad, juego en la anterior xD

Lo mejor que puedes hacer es echarle una partidita y ver como te resulta, si te sigue pareciendo tan facil o por el contrario, con las actualizaciones, te van a comer todo el ojal, que será lo mas probable, prueba y cuentas a ver, que ya tengo curiosidad yo XD tambien si estas de jugar mucho y hace poco el genero podrias andar con mas soltura, una buena partida la hemos tenido todos en muchos juegos, eso no convierte el juego en facil, pero vamos, si lo es porque se te da bien pues nada, no se si es bueno o malo, un juego facil no supone reto y a mi me acabaria aburriendo, pero leyendo a eRiKa que todavia le estuvo dando a POE1 hace relativamente poco, y ver como la estan dando por todos lados, me hace pensar que facil facil no es, probablemente debido a las actualizaciones que sufrio el juego, metiendo cambios en dificultad y nerfeando cosas [+risas]
@Kikokage @davoker Perdonad que os cite, pero he visto vuestra conversa sobre el rendimiento y tenía una duda, hace poco empecé a jugarlo y en Neketaka me llega a bajar hasta 36 fps y parece que vaya a fotogramas.

Voy con un i7 4770k una 2060 S y 16 de ram, ha estado en el ssd y el rendimiento deja que desear. He leído que en Neketaka no se puede arreglar nada pero el resto de juego se puede mejorar el rendimiento sin tener que meter el SpecialK?
@davoker bueno yo recuerdo que jugue muy lentamente y tarde en acabarlo, igual un año, y estaban continuamente sacando parches asi que yo no creo que haya cambiado mucho en dificultad, porque ya te digo que si te pasas por este hilo en las primeras 10 primeras paginas la impresion de algunos fue esa, que era mas facil que el 1, quizas tuve suerte porque tampoco planifique mucho, reclutaba a quien por personalidad me gustaba e iba cambiando, habia uno relacionado con la marea con el pelo azul que era la hostia...pero bueno ya opinaran los que juegan ahora de la dificultad...a ver como lo ven
spiderrrboy escribió:@davoker bueno yo recuerdo que jugue muy lentamente y tarde en acabarlo, igual un año, y estaban continuamente sacando parches asi que yo no creo que haya cambiado mucho en dificultad, porque ya te digo que si te pasas por este hilo en las primeras 10 primeras paginas la impresion de algunos fue esa, que era mas facil que el 1, quizas tuve suerte porque tampoco planifique mucho, reclutaba a quien por personalidad me gustaba e iba cambiando, habia uno relacionado con la marea con el pelo azul que era la hostia...pero bueno ya opinaran los que juegan ahora de la dificultad...a ver como lo ven

Echa una ahora para probar, a ver si es como lo recuerdas, si quieres vamos xD es ya curiosidad mia XD (quien dice ahora dice en algun momento, no ipso facto [qmparto] )

Es mas facil que el 1 dicen todos, que no quiere decir facil como digo, se te pudo dar muy bien tambien como dije antes, a ver si acabo ya el 1 yo y puedo comprobarlo, pero viendo a eRiKa caer tantas veces me dice que no puede ser demasiado facil, que está de jugarlo no hace tanto el 1 y otros del genero y sabe lo que se hace, por eso pensaba coño, debe de estar jodido xD
La dificultad, al salir el juego, estuvo bugeada muuuucho tiempo (meses) y era poco menos que un paseo (recuerdo pasarmelo en PoTD sin morir ni una sola vez pasadas las primeras 10 horas de partida). Al final lo corrigieron y ahora es algo más desafiante, al estilo Poe1 o un poco más fácil, pero vamos ninguno de los dos se puede considerar difícil dentro de los Crpgs (a no ser que hagas algún reto en plan solo 1 personaje y cosas así).

Ahora estoy rejugando de nuevo Pathfinder: Kingmaker y he intentado subir la dificultad 1 nivel y he tenido que bajarla porque me crujen cosa mala (y aún queda otra más por encima [qmparto] ).
@Pryda4ever

Puedes resetear desde el 1er mapa de Maje. En los compañeros podrás cambiar todo menos sus stats. Solo los compañeros creados podrás cambiarle los stats base.

La dificultad añade enemigos, añade algún enemigo tocho adicional en ciertos combates, te hacen más daño, has de estar más al tanto de que resistencias tienen los enemigos, etc... Se nota el salto bastante de clásico a Veterano. En Clásico y en los demás por debajo con ir tirando para adelante sobra. En veterano y PoTD no.

@spiderrrboy

Es la reina Onekaza en Neketaka. Según vi no hay combate contra ella. :Ð

--------------

En cuanto a dificultades de el POE 1 y 2, lo que tiene el 2 que no tiene el 1 es lo de perder resistencia, que por más que te curases la barrita bajaba y llegaba un punto que morías. Aquí no hay eso, y siempre podrás curarte sin miedo a, y eso facilita las cosas.

En cuanto a lo demás valorando Veterano en el 1 y el 2, de momento a nivel 7 los veo igual de exigencia. Si te emocionas demasiado en plan maki te cae un combate random que a saber que nivel eran y te ventilan en 0,. Pero si es un combate accesible por enemigos en contra, etc... Si tienes cuidado lo haces.

Venir con cosas del 1 donde en Veterano ya fue un paseo ayuda bastante.

@davoker

Es como el 1 en dificultad en sus primeras horas. Hay combates que al cogerte con poco nivel y equipamiento no muy allá te dan tantarantan. En el 1 están los lobos, los piraos de los rayos, los bandidos del segundo mapa, los 40 leones y los bichos de la naturaleza aquellos...... Aquí hay sus versiones, y te hunden en nada y menos.

Una vez haces tu grupo como quieres, ganas nivel y poderes, mejoras algo el equipamiento... Se allana y en combates de tu nivel rindes bien. Pero vaya, como hagas un combate superior a tu nivel o así (lo cual reconocerás perfectamente porque te plantan a todos los personajes con avatares en rojo en 0, ) o un combate exigente exigente pues te tiran al piso fácil.

Lo digo desde mi manera de jugar donde por enfermedades mentales que ningún médico ha sabido tratarme, en estos juegos me empeño en jugar sin usar curaciones mediante pociones. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Yo tampoco uso pociones, si es que no da tiempo [qmparto] o haces el combate fino o si te pareces a tomar pocion, con interrupciones de enemigos tardas mas en tomar la pocion que en morir, si sale mal, muere como un perro y hazlo mejor despues XD lo que si uso en combate son las curas del sacerdote, son mucho mas rapidas, y si no tienes a nadie interrumpiendo el casteo de la cura 0 problemas, pero en medio del meollo mientras te estando dando? ni me molesto con pociones, al final clicas 3, 4 o 5 veces en la pocion a ver si consigues tomartela y total para lo mismo, para morir porque no has podido :-|
@davoker

Los que estan a cubierto puede tomarselas tranquilamente, pero nunca he sido de curarme en estos juegos aunque pudiera. Mi ego videojueguil me dice que debo hacer los combates limpios. :Ð :Ð

Obviamente curaciones del sacerdote o druida si uso. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe me refería a este modo, qué es lo que desactiva? la dificultad iré con Camino de los Malditos

Imagen

Lo que pasa que estoy hecho un puto lío ahora mismo para crear mi pj con las clases puras y multiclase xD [agggtt], he ido descartando qué no sería como clase para abreviar y quité lo que es tanque por haberme hecho mi pj principal así en Divinity original Sin 2, el problema es que el primer compañero Éder es luchador proscrito, y según leí lo mejor para tanque es Luchador/Paladín será cierto?

Luego lo de que al ser multiclase no puedas tener acceso a las habilidades de nivel 8 y 9 me deja con un mar de dudas, buff aquí te puedes tirar tranquilamente 6 horas para hacerte un pj no? [+risas], encima no puedes cambiar la clase después, sólo resetear, así que tengo que elegir bien, a más cuando es máxima dificultad.
@Pryda4ever

Ah, eso ni idea. Nunca lo he activado en ningun POE. Invoco a @Elixxx que lo mismo sabe el significado real de marcar eso.

PD: Si, es un morir montarse la build de los 4 compañeros y tu main.... entre multis y subclases, nunca estas segur@ de si es mejor asi o de otra forma. Al final o te lias la manta a la cabeza y a lo que salga, o jamas vas a jugar. [fumando]
Pryda4ever escribió:@eRiKaXPiReNCe me refería a este modo, qué es lo que desactiva? la dificultad iré con Camino de los Malditos

Imagen

Lo que pasa que estoy hecho un puto lío ahora mismo para crear mi pj con las clases puras y multiclase xD [agggtt], he ido descartando qué no sería como clase para abreviar y quité lo que es tanque por haberme hecho mi pj principal así en Divinity original Sin 2, el problema es que el primer compañero Éder es luchador proscrito, y según leí lo mejor para tanque es Luchador/Paladín será cierto?

Luego lo de que al ser multiclase no puedas tener acceso a las habilidades de nivel 8 y 9 me deja con un mar de dudas, buff aquí te puedes tirar tranquilamente 6 horas para hacerte un pj no? [+risas], encima no puedes cambiar la clase después, sólo resetear, así que tengo que elegir bien, a más cuando es máxima dificultad.

A tus dudas eRiKa y yo lo llamamos "reinicios", es decir, prueba lo que crees que te mola, si no te gusta como va la cosa, empieza otra partida y prueba otra cosa XD a mi ni si quiera me vale resetear stats dentro del juego, si una build acaba por no convencerme, empiezo otra partida, porque necesito ver coo funciona la nueba build "desde level 1", es la unica manera de ver si rinde como es debido con las mobs a esos levels, por lo que un reinicio de stats no es factible para mi, asi que otra partida, creo que eRiKa funcionaba asi tambien, desde luego hacer esto no es para todo el mundo [looco]

Sobre tu duda de tanque, pues mira, teniendo en cuenta que digamos, los tankes por excelencia son luchador el primero, es el que mejor habilidades tiene para ello, es "el tanke", y que paladin seria el segundo mejor tanke que ademas tiene bufos para el grupo, pues si, el mejor tanke que podras crear en POE2 es un luchador@paladin sin ninguna duda, pero vamos, no te dejes llevar eso, Eder en POE es un tanke decente aun no teniendo stats puro de tanke, no creo que en POE2 haya variado demasiado eso, osea han cambiado por lo visto pero sigue siendo el personaje tanke con historia del juego, asi que va rendir bien si le equipas adecuadamente y le pones las habilidades adecuadas en cada subida de level, y sabes llevarlo claro xD

Lo de los multiclass pues es una putada no acceder a las habilidades mas tochas de level 8 y 9 si, pero claro, cuentas con un personaje que tiene habilidades de 2 clases, si analizas las 2 clases que quieres usar para tu multiclass, ves sus habilidades que te vas a perder y ves que te compensa a cambio de tener habilidades de 2 clases, pues adelante con el.

No creo que te ayude mucho a escoger que clases quieres y hacer la build de stats pero bueno, es info adicional, no te comas demasiado el tarro si puedes, yo probaria lo que creo que me gusta y si no funciona como me gustaria o creia, pues a otro, eso requiere reinicio de partida pero beuno, si soportas eso, acabaras encontrando tu multiclass ideal, y si va ser un una indecision constante, mas facil, escoge una clase unica y listo, la multiclass mola, pero para el maximo poder solo lo vas a obtener con clases normales, no multiclass.
El modo difícil lo que hace es quitar todas las ayudas visuales, por ejemplo el area de tu fireball y no tienes ni idea de si vas a dar a tus amigos o si estas bien centrada en todos los enemigos, tienes que apuntar a ojo. También quita la información del % de golpear y las defensas de los enemigos en combate (tienes que tirar de bestiario) y creo que también desactiva la información extra en las conversaciones. Vamos es un modo mas clásico de jugar, muy parecido a Baldur's gate. Yo lo probé una vez para intentar sacar el logro y no me gusto mucho, soy un maniático del control en este tipo de juegos y la falta de información me deprimía mucho XD .
eRiKaXPiReNCe escribió:@Pryda4ever

Puedes resetear desde el 1er mapa de Maje. En los compañeros podrás cambiar todo menos sus stats. Solo los compañeros creados podrás cambiarle los stats base.

La dificultad añade enemigos, añade algún enemigo tocho adicional en ciertos combates, te hacen más daño, has de estar más al tanto de que resistencias tienen los enemigos, etc... Se nota el salto bastante de clásico a Veterano. En Clásico y en los demás por debajo con ir tirando para adelante sobra. En veterano y PoTD no.

@spiderrrboy

Es la reina Onekaza en Neketaka. Según vi no hay combate contra ella. :Ð

--------------

En cuanto a dificultades de el POE 1 y 2, lo que tiene el 2 que no tiene el 1 es lo de perder resistencia, que por más que te curases la barrita bajaba y llegaba un punto que morías. Aquí no hay eso, y siempre podrás curarte sin miedo a, y eso facilita las cosas.

En cuanto a lo demás valorando Veterano en el 1 y el 2, de momento a nivel 7 los veo igual de exigencia. Si te emocionas demasiado en plan maki te cae un combate random que a saber que nivel eran y te ventilan en 0,. Pero si es un combate accesible por enemigos en contra, etc... Si tienes cuidado lo haces.

Venir con cosas del 1 donde en Veterano ya fue un paseo ayuda bastante.

@davoker

Es como el 1 en dificultad en sus primeras horas. Hay combates que al cogerte con poco nivel y equipamiento no muy allá te dan tantarantan. En el 1 están los lobos, los piraos de los rayos, los bandidos del segundo mapa, los 40 leones y los bichos de la naturaleza aquellos...... Aquí hay sus versiones, y te hunden en nada y menos.

Una vez haces tu grupo como quieres, ganas nivel y poderes, mejoras algo el equipamiento... Se allana y en combates de tu nivel rindes bien. Pero vaya, como hagas un combate superior a tu nivel o así (lo cual reconocerás perfectamente porque te plantan a todos los personajes con avatares en rojo en 0, ) o un combate exigente exigente pues te tiran al piso fácil.

Lo digo desde mi manera de jugar donde por enfermedades mentales que ningún médico ha sabido tratarme, en estos juegos me empeño en jugar sin usar curaciones mediante pociones. :Ð


Con respecto a la dificultad, ahora que me acuerdo que lo que mas me llamó la atención es enfrentarme a enemigos o bandidos de esos de recompensas o misiones en nivel de calavera 2 y 3 y en la mayoría poder hacerlas....A ti eso te está pasando? Porque si es que no, igual si han tocado la dificultad...Eso fue lo que me dijo que esto era más facil que el primero, porque metete tu en niveles de los caminos interminables sin el nivel adecuado, era un suicidio......entre otros combates que incluso con el nivel óptimo eran jodidísimos....
@spiderrrboy

Eso no es así actualmente. Al menos a niveles 1/7. Si los enemigos tienen 3 calaveras rojas estás en la mierda. Si son 3 calaveras blancas de 2 golpes adiós el personaje. Si son 2 calaveras, serán durillos. 1 calavera o ninguna sin problema.

Hablo de grupos de enemigos. Si es uno solo de 3 calaveras rojas te las apañas si es un enemigo base y no un jefe, pero el juego casi siempre te planta 5/7 enemigos.
Lo jugué de salida y me lo pasé de 0 hará 1 mes o 2... La dificultad fue modificada y cambiaron cosas, entre ellas las habilidades fueron nerfeadas para hacerlo mas retante... De todas formas si dedicas tiempo a pensar en tu build y maximizar todos los puntos clave a nivel 10 mas o menos el juego tampoco presenta mucha dificultad.

El inicio es duro de todas maneras en niveles altos, por ejemplo la pelea con el draco en la excavación puede ser retante sin un equipo completo y con personajes multiclase sin mucho desarrollo.

POE1 tampoco me resultó muy difícil mas allá del combate contra Raederic o el dragon de debajo de Caed Nua... POE2 es por el estilo en mi opinión, hay un enemigo casi al final que si me costó un poco mas y algún combate que no llegue con mucho nivel (yo jugué con el autolovel solo hacia arriba, vamos que si llegas pasado de nivel se ponen de tu nivel para presentar reto y si son por encima de tu nivel pues los deja igual) que me pareció directamente imposible de ganar y tuve que evitarlo XD Es tipo el de Raederic:

No recuerdo bien la misión pero tienes que devolver un objeto mágico a una tienda si mal no recuerdo, en Neketaka... Pues el tio que persigues tiene una banda detrás siguiendole... si pillas esa mision con nivel bajo te asaltan mientras vas por la ciudad y si eliges luchar es un infierno de cuidado, te rodean y hay enemigos con calaveras rojas, para mi fue imposible.


Y eso que es una secundaria así un poco random XD
@seaculorum Bueno eso es como yo digo, yo he jugado un monton de partidas a POE1, que de hecho ahi sigo a ver si me decido a acabarlo porque siempre lo dejo en el primer DLC xD (con todo hecho menos el final del juego base, que seria lo ultimo y por eso iba a los DLCs antes, ya con level 14, un paseo los enemigos corrientes casi xD), y de todas esas partidas ha habido varias donde me a costado la hostia algunos combates incluso con enemigos corrientes pero numerosos, y en otras partidas he ido sin pasar mayor problema, habiendo muerto igual un par de veces o tres por descuido y confiarme mas que nada :-| la dragona de adra ya no tiene misterio, la he matado tantas veces que es como de la familia, y Concelhault es el primo gruñon, se pone farruco pero al final cede [qmparto]

Todavia no he catado POE2 pero no hay mas que ver los patch notes para ver los cambios, de la salida hasta hoy como tu dices se han nerfeado cosas y se a equilibrado la dificultad, y precisamente la opinion general es lo que tu has dicho, que a partir de level 10 mas o menos, si tienes una build decente, un equipo majo y sabes llevar al grupo, no tienes muchos problemas, tampoco que sea facil pero tampoco plantea un reto tocho, dicen vamos, y tengo ganas ya de liarme, a ver si acab de una vez el primero xD tambien es verdad que si estas de jugar mucho el genero ya sabes mas o menos como hacer las cosas, sabes con que tipo de juego tratas y andas al loro, sobre todo si has jugado el primero.
seaculorum escribió:
El inicio es duro de todas maneras en niveles altos, por ejemplo la pelea con el draco en la excavación puede ser retante sin un equipo completo y con personajes multiclase sin mucho desarrollo.


Totalmente. Ese combate es un poco putabida. Me vi obligada a crear 2 personajes en la cantina, porque no tenia acceso a mas apañeros, y que uno fuese un druida para tirar el encantamiento y manipular a la ristra de panteras y dragoncitos de la zona, o directamente al Dragon y dar matarile a todo Dios. [+risas] [+risas]

Combate jodido la verdad.
@eRiKaXPiReNCe

No se si has hecho el del spoiler o has evitado abrirlo, pero es otro bastante jodido segun como llegues XD

Para el draco yo use el viejo truco del embudo xd hay una escalera mas estrecha en la parte mas al norte del mapa, ahí bloquee a las panteras y con la suerte de que el draco quedo atras con los pequeños... el cifrador/luchador que llevaba tenia el hechizo de encantar (Bastante OP para llevarlo de inicio) y nada, con el ataque de cifrador era una picadora. Lo hice con Xoti, el personaje y Eder solos.

Ahora tengo para empezar el Pathfinder Kingmaker, a ver si me animo porque lo empecé para tantearlo y pinta extraordinario, a ver si acaba saliendo en consola porque seguro que te gusta.
@seaculorum

El que roba los guantes a la de la tienda de magia?


Si es ese si, la hice ayer y fue bastante facil con nivel 7. Si vas a saco en la conversacion acabas peleando contra los 5 esos y ademas unos 2 por detras, otros por el lado y no se que mas... Pero si sigues la conversacion se te abre la opcion de meter miedo a los que estan cerca, y asi se van y peleas solo contra el jefe y los 4 que van con el. XD
@eRiKaXPiReNCe

Ese sí

Yo pillé la misión nada mas llegar a Neketaka con Xoti, Eder y Aloth solos en el grupo y no sabía que podían huir XD A mi me reventaron 3 veces así casi de forma instant y acabé evitando el combate por diálogos [+risas] A lo cobardica.
seaculorum escribió:@eRiKaXPiReNCe

Ese sí

Yo pillé la misión nada mas llegar a Neketaka con Xoti, Eder y Aloth solos en el grupo y no sabía que podían huir XD A mi me reventaron 3 veces así casi de forma instant y acabé evitando el combate por diálogos [+risas] A lo cobardica.

Es que te era imposible solo con 3. Solo seria posible de tener un nivel entre 7/10, para cargarte a unos10, flanqueado para colmo. :Ð
seaculorum escribió:Lo jugué de salida y me lo pasé de 0 hará 1 mes o 2... La dificultad fue modificada y cambiaron cosas, entre ellas las habilidades fueron nerfeadas para hacerlo mas retante... De todas formas si dedicas tiempo a pensar en tu build y maximizar todos los puntos clave a nivel 10 mas o menos el juego tampoco presenta mucha dificultad.

El inicio es duro de todas maneras en niveles altos, por ejemplo la pelea con el draco en la excavación puede ser retante sin un equipo completo y con personajes multiclase sin mucho desarrollo.

POE1 tampoco me resultó muy difícil mas allá del combate contra Raederic o el dragon de debajo de Caed Nua... POE2 es por el estilo en mi opinión, hay un enemigo casi al final que si me costó un poco mas y algún combate que no llegue con mucho nivel (yo jugué con el autolovel solo hacia arriba, vamos que si llegas pasado de nivel se ponen de tu nivel para presentar reto y si son por encima de tu nivel pues los deja igual) que me pareció directamente imposible de ganar y tuve que evitarlo XD Es tipo el de Raederic:

No recuerdo bien la misión pero tienes que devolver un objeto mágico a una tienda si mal no recuerdo, en Neketaka... Pues el tio que persigues tiene una banda detrás siguiendole... si pillas esa mision con nivel bajo te asaltan mientras vas por la ciudad y si eliges luchar es un infierno de cuidado, te rodean y hay enemigos con calaveras rojas, para mi fue imposible.


Y eso que es una secundaria así un poco random XD


Si nunca he jugado al pillars, empiezo el 2 directamente por ser mejor o tiro por el 1? No voy a jugar a los dos seguidos por lo que prefiero jugar al que sea mejor
seaculorum escribió:Lo jugué de salida y me lo pasé de 0 hará 1 mes o 2... La dificultad fue modificada y cambiaron cosas, entre ellas las habilidades fueron nerfeadas para hacerlo mas retante... De todas formas si dedicas tiempo a pensar en tu build y maximizar todos los puntos clave a nivel 10 mas o menos el juego tampoco presenta mucha dificultad.

El inicio es duro de todas maneras en niveles altos, por ejemplo la pelea con el draco en la excavación puede ser retante sin un equipo completo y con personajes multiclase sin mucho desarrollo.

POE1 tampoco me resultó muy difícil mas allá del combate contra Raederic o el dragon de debajo de Caed Nua... POE2 es por el estilo en mi opinión, hay un enemigo casi al final que si me costó un poco mas y algún combate que no llegue con mucho nivel (yo jugué con el autolovel solo hacia arriba, vamos que si llegas pasado de nivel se ponen de tu nivel para presentar reto y si son por encima de tu nivel pues los deja igual) que me pareció directamente imposible de ganar y tuve que evitarlo XD Es tipo el de Raederic:

No recuerdo bien la misión pero tienes que devolver un objeto mágico a una tienda si mal no recuerdo, en Neketaka... Pues el tio que persigues tiene una banda detrás siguiendole... si pillas esa mision con nivel bajo te asaltan mientras vas por la ciudad y si eliges luchar es un infierno de cuidado, te rodean y hay enemigos con calaveras rojas, para mi fue imposible.


Y eso que es una secundaria así un poco random XD


Vale vale eso me cuadra mas porque los dos fuimos unos de los que dijimos que nos parecia mas facil que el 1, pero si tu dices que han modificado cosas para hacerlo mas dificil, de puta madre.... Veo que somos muchos los afectados por el "combate raederic" jajjajjaja dios le tenga en su gloria....
Supongo que os referis al combate de Raedric cuando

vuelve de la muerte como fampyr

Es la unica vez que a mi me supuso un reto, la primera vez que fui a el (modo dificil, que quitando la primera vez que jugué POE1 que fue en normal para ver como iba (ni si quiera llegue a raedric porque empece partida nueva ya en dificil al ver como iba el tema) me mató un par de veces pero vamos, no fue un dolor de cabeza, cayó a la siguiente y ni si quiera tenia 6 miembros en el grupo, iba con 5 [+risas] pero si es el combate del spoiler, ese fue duro de cojones "la primera vez que llegué a el", tampoco es que me matara mucho, pues igual 2 o 3 veces tambien, pero se hizo muy largo el combate y lo pasé por los pelos, con varios caidos en el grupo xD el primero contra raedric si quitas rapido a los magos y sacerdotes es cosa rapida, ni falta de ir a una puerta a hacer cuello de botella, Raedric es un paquete ahi y despues, los peligrosos son los esbirros [+risas]

Ahora el combate contra la dragona de adra de Caed Nua, esa si que me jodio vivo la primera vez que llegué a ella, hasta el punto de frustrarme tanto que casi dejo el juego [qmparto] estuve 2 putos dias (varias horas cada dia) intentando matarla, pero claro no conocia igual de profundo el juego como ahora, que ya no supone mucho reto, la he matado decenas de veces, tantas como partidas he hecho, unas pocas cientos de horas [qmparto] me mataba medio grupo o mas de un aliento, iba ahi con level 11, poca experiencia asi que malos talentos para los personajes, una build chustera de mi personaje, en fin, acabé matandola y por los pelos, con lo aprendido, partida nueva, que no estaba contento con lo de "por los pelos" XD

El dragon del cielo es casi un chiste, hay enemigos de contratos del vigilante mas complicados que ese combate [qmparto] Concelhaut tambien me dio bien la primera vez, me mató unas pocas veces xD y la pantalla antes de llegar a el con los mercenarios esos, buff, eso si que fue un reto, ahi despuntó la dificultad del juego de manera brutal [mad]

@Wafer No creo que haya dicho nadie que sea mejor el 2 que el 1, todavia no he jugado el 2, pero cualquiera te dirá que es mejor el 1, no puedo dar una opinion personal hasta jugar el 2, pero la opinion general es que el 1 tiene mejor historia y es mas dificil que el 2, el 2 tiene mejores graficos, eso si, y mas opciones de clases gracias a las multi clases (2 clases en 1 si quieres hacer un personaje asi), yo te aconsejaria que empieces por el 1, asi conoces a los personajes que vas a ver/llevar en el 2 tambien, y si te haces con el 1 se hará mas llevadero el 2.

spiderrrboy escribió:
seaculorum escribió:Lo jugué de salida y me lo pasé de 0 hará 1 mes o 2... La dificultad fue modificada y cambiaron cosas, entre ellas las habilidades fueron nerfeadas para hacerlo mas retante... De todas formas si dedicas tiempo a pensar en tu build y maximizar todos los puntos clave a nivel 10 mas o menos el juego tampoco presenta mucha dificultad.

El inicio es duro de todas maneras en niveles altos, por ejemplo la pelea con el draco en la excavación puede ser retante sin un equipo completo y con personajes multiclase sin mucho desarrollo.

POE1 tampoco me resultó muy difícil mas allá del combate contra Raederic o el dragon de debajo de Caed Nua... POE2 es por el estilo en mi opinión, hay un enemigo casi al final que si me costó un poco mas y algún combate que no llegue con mucho nivel (yo jugué con el autolovel solo hacia arriba, vamos que si llegas pasado de nivel se ponen de tu nivel para presentar reto y si son por encima de tu nivel pues los deja igual) que me pareció directamente imposible de ganar y tuve que evitarlo XD Es tipo el de Raederic:

No recuerdo bien la misión pero tienes que devolver un objeto mágico a una tienda si mal no recuerdo, en Neketaka... Pues el tio que persigues tiene una banda detrás siguiendole... si pillas esa mision con nivel bajo te asaltan mientras vas por la ciudad y si eliges luchar es un infierno de cuidado, te rodean y hay enemigos con calaveras rojas, para mi fue imposible.


Y eso que es una secundaria así un poco random XD


Vale vale eso me cuadra mas porque los dos fuimos unos de los que dijimos que nos parecia mas facil que el 1, pero si tu dices que han modificado cosas para hacerlo mas dificil, de puta madre.... Veo que somos muchos los afectados por el "combate raederic" jajjajjaja dios le tenga en su gloria....
Lo mismo te dije yo pero se ve que te fiabas poco porque aun no he jugado el 2 xD miré el wiki oficial del juego y el foro de obsidian, que vienen los patch notes y ahi puedes el nerfeo de cosas y el cambio en la dificultad, me informé a proposito cuando dijiste que "es facil", dije eso no me cuadra con los videos que he visto de Victor Creed o la info de MaxQ, conocen los dos juegos tanto como los desarrolladores casi, son unos enfermos de las calculadoras de daños y las builds basadas en equipos desde el inicio [qmparto]

@eRiKaXPiReNCe Cada vez mas rapido tu, empecé ayer por la tarde y ya estoy a 2 pisos de llegar a la dragona, vamos casi completo Caed Nua, y ya sabes, TODO hecho hasta ese punto, a falta de la mision para iniciar el acto 3, pero a este punto al que estoy suelo tardar mas, a ido bastante fluida la cosa, y eso que me comido al menos 3 muertes, exceso de confianza y la cagas rapido, doy pase xD
@davoker

Que grupo llevabas? A ver si lo acabas de esta. [fumando]


En cuanto a que juego es mejor de los 2..... A mi Deadfire me está encantando tanto en historia como en personajes. No podría decir "a estas alturas el 1 me gustaba mas". Tienen el mismo mimo en sus conversaciones, en sus personajes, artísticamente, jugablemente con sus cambios es similar obviamente...... Ya dije que mínimo me está gustando igual que POE 1 a estas alturas con nivel 8.

Por cierto, ayer me puse a reventar barcos y se saca una miseria de dinero. Me habré cargado 15 y dudo que sumase en dinero líquido 3000 monedas. Luego vendiendo el equipamiento roñoso que dan si saco algo más pero vaya..... No se como sacar para mejorar armas y armaduras (3000 por mejora me ha parecido ver) o equipamiento de 20mil, o el galeón de 100mil..... [+risas]
@Wafer

A mi me gustan los dos juegos, te diría que empieces por el 1 porque del 1 al 2 no hay un cambio drástico de nada, los gráficos son un poco mejor pero en general es lo mismo y veo necesario saber la historia del 1 porque es continuación directa para el 2, mismo personaje y continuación de eventos... Si te gusta el POE2 te gustará el 1 y viceversa en mi opinión.

En cuanto a cual es mejor, personalmente veo los 2 juegos de una calidad muy similar, el 2 lo pondría ligeramente por encima del 1 porque la historia está a mi gusto al mismo nivel del otro, los personajes también y luego tiene mejoras gráficas, muchas mas localizaciones, muchos mas combates, mas opciones de builds, etc... vaya que para mi es lo mismo pero mejor... Lo único que podría decir del 2 es que hay mucho reciclaje musical, suenan piezas de música que ya sonaban en el 1 e incluso efectos sonoros de magias y tal que son reutilizados... pero vaya por ponerme muy tiquismiquis.

Eso sí, después de venir del 1 el 2 no supone una sorpresa en nada como supuso el 1 que fue como el abanderado de la vuelta de los CRPG, el sucesor de Baldurs vaya, jugó con la "ventaja" del hype, el 2 es un poco mas de lo mismo y salió ya en una época con bastantes juegos de rol (que parece que hay un pequeño boom de estos juegos) por lo que la gente le ha dado mas de lado, siendo al parecer Pathfinder el que se llevó el gato al agua.
seaculorum escribió:@Wafer

Lo único que podría decir del 2 es que hay mucho reciclaje musical, suenan piezas de música que ya sonaban en el 1

De las nuevas piezas hasta el momento, esta la mas chula de muy largo:

https://www.youtube.com/watch?v=igDWe1hDEEg
1401 respuestas