[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

¿Cómo puedo ver lo que hacen los efectos que afectan a los enemigos? En cuanto muevo el ratón desaparecen... ¿alguna forma de fijarlos?
Pregunta a expertos. Acabado de comenzar el juego (llevo 1h o asi) y acabo de fijarme de que no e activado las opciones de ascenso de niveles). La pregunta es, lo notare mucho la escasa dificultad cuando vaya avanzo (juego en dificil) o no? Si no volvere a comenzar de nuevo activando las casillitas que una vez comenzado no me deja cambiar.
Tzopo escribió:Pregunta a expertos. Acabado de comenzar el juego (llevo 1h o asi) y acabo de fijarme de que no e activado las opciones de ascenso de niveles). La pregunta es, lo notare mucho la escasa dificultad cuando vaya avanzo (juego en dificil) o no? Si no volvere a comenzar de nuevo activando las casillitas que una vez comenzado no me deja cambiar.

Yo creo que si lo notaras asi que te recomiendo comenzar de vuelta.
En mi caso no he acabado el juego aun pero lo estoy jugando en Dificil con el escalado automatico de niveles y digamos que el juego se me hace "normal",solo he muerto en ocasiones y con plantearme mejor la estrategia a la hora de pelear puedo avanzar tranquilamente.

Alguien mas ha notado que la traduccion en español esta muy mal echa con respecto a los talentos del juego e incluso con informacion sobre algunos objetos?
@Siril Eso he echo al final, y si la traduccion deja mucho que desear
Me he pasado el juego y ahora no se a que jugar... recomendais el tyranny o lo veré anticuado después de este?
lynks escribió:Me he pasado el juego y ahora no se a que jugar... recomendais el tyranny o lo veré anticuado después de este?

Merece la pena sólo por el sistema de hechizos y runas. Pero es menos pausado que los pillars, mucho más fácil y mucho menos variado en cuanto a enemigos.
Los tiempos de carga del los mapas eran desesperantes. He reinstalado el juego en un disco ssd y ahora va rapidísimo.
Tzopo escribió:@Siril Eso he echo al final, y si la traduccion deja mucho que desear


Que facil es criticar de verdad.... Yo no se si os habeis parado a pensar en la cantidad de texto que tiene este juego y luego compararlo con la erratas que habeis encontrado (que las hay, especialmente como decis en traducciones de talentos y demas). Decir que deja mucho que desear es de una falta de empatía y respeto por la gente que ha localizado el juego (con poco tiempo para ello dicho por uno de los traductores en twitter) que me da que pensar que tu no has intentado localizar en condiciones un texto en tu vida y no sabes el tiempo que consume hacerlo.

De todas formas por lo que dijeron en twitter todavia se estaban revisando textos asi q es probable q en un parche futuro se corrigan muchas de estas erratas.
Debo llevar unas 20 horas y no he explorado casi nada del enorme mapa principal (el del barco, por decirlo de alguna manera). De Neketaka me falta también mucha cosa, aunque ya he completado unas cuantas misiones. Intento no tener mil misiones cogidas, así que me voy dejando algunos sitios para más adelante. Cada vez me parece mejor juego, y corto me parece que no va a ser (o yo soy muy lento). Hay muchas cosas que hacer y es bastante profundo.
@Telkulnur Una cosa no quita la otra, y no es una falta de respeto ni de empatia, si no que es la realidad. Por su puesto que tiene un porron de lineas pero eso no quita que haya bastantes errores.
Tzopo escribió:@Telkulnur Una cosa no quita la otra, y no es una falta de respeto ni de empatia, si no que es la realidad. Por su puesto que tiene un porron de lineas pero eso no quita que haya bastantes errores.


Weno creo que exageras al decir que deja mucho que desear simplemente... Llevo unas 50 horas al juego y diria que mas del 95 % de los textos estan localizados de forma excelente, con un gusto por las palabras exquisito. Los mayores fallos de traducción se encuentran en elementos individuales de mensajes de estadisticas o talentos donde aunque parezca increible pueden llegar a ser los mas dificil de traducir, ya que a los traductores les llegan las palabras sueltas sin ningún tipo de contexto.

Si para ti esto es dejar mucho que desear.... Por supuesto que deben de corregir los errores que hay pero sinceramente me molestarian mucho mas errores de traduccion en los textos narrativos que me sacarian totalmente de la historia.
Telkulnur escribió:
Tzopo escribió:@Siril Eso he echo al final, y si la traduccion deja mucho que desear


Que facil es criticar de verdad.... Yo no se si os habeis parado a pensar en la cantidad de texto que tiene este juego y luego compararlo con la erratas que habeis encontrado (que las hay, especialmente como decis en traducciones de talentos y demas). Decir que deja mucho que desear es de una falta de empatía y respeto por la gente que ha localizado el juego (con poco tiempo para ello dicho por uno de los traductores en twitter) que me da que pensar que tu no has intentado localizar en condiciones un texto en tu vida y no sabes el tiempo que consume hacerlo.

De todas formas por lo que dijeron en twitter todavia se estaban revisando textos asi q es probable q en un parche futuro se corrigan muchas de estas erratas.

Hombre no es que no tenga respeto ni lo que sea pero YO que jamas en la vida he estudiado ingles formalmente en una escuela/instituto pueda entender lo que dicen los talentos en ingles y compararlos con la traduccion a español me ha alarmado de cierta manera.

En general con lo que es la historia/dialogos los he encontrado muy bien pero me a resultado muy extraño que hayan errores tan grotescos en justamente lo mas simple que es traducir lo que hace una habilidad.
Acabo de terminar el 1 y estoy muy rayado con la historia ahora mismo xDDD donde puedo leer cosillas para ver si me he enterado bien de todo?

Otra cosa, está Segunda parte continua o es historia distinta? Porque si continúa con más razón debo haberlo entendido bien todo lo del 1

Y ahora no sé si ir a por el Tyranny y cuando lo acabe a por este
Telkulnur escribió:
Tzopo escribió:@Siril Eso he echo al final, y si la traduccion deja mucho que desear


Que facil es criticar de verdad.... Yo no se si os habeis parado a pensar en la cantidad de texto que tiene este juego y luego compararlo con la erratas que habeis encontrado (que las hay, especialmente como decis en traducciones de talentos y demas). Decir que deja mucho que desear es de una falta de empatía y respeto por la gente que ha localizado el juego (con poco tiempo para ello dicho por uno de los traductores en twitter) que me da que pensar que tu no has intentado localizar en condiciones un texto en tu vida y no sabes el tiempo que consume hacerlo.

De todas formas por lo que dijeron en twitter todavia se estaban revisando textos asi q es probable q en un parche futuro se corrigan muchas de estas erratas.

nADA MÁS empezar te dice "una voz sale del pecho" en lugar de "una voz sale del busto" (porque habla del busto de una estatua). No llega al nivel de FFVII pero por supuesto que deja mucho que desear... Pasa ya en el primero y por eso se hace tan pesada la historia.

¿Cómo puedo ver lo que hacen los efectos que afectan a los enemigos? En cuanto muevo el ratón desaparecen... ¿alguna forma de fijarlos?
@siril @jurenito Supongo que sabeis que los traductores traducen todos los textos sin ningun tipo de contesto o referencia a lo que pasa en el juego no?? Por eso el cambio de una voz sale del pecho es entendible seguramente xq en el texto ingles ponga "chest" y si tu no tienes una imagen y tienes la palabra chest lo traduces por pecho.

También por eso es mas probable que haya erratas en traducciones de talentos. Son textos muy cortos sin ningún contexto.

Obviamente no digo que joer como es dificil traducir dejemos que este mal... pero el juego se entiende muy muy bien con la traduccion que tiene y si a alguno que os cuesta la historia creedme que no es la traducción, la historia tiene otros problemas de diseño narrativo que poco tienen que ver con la traducción.

Dicho esto lo que ninguno paraece comentar y que si que creo q es mas grave son algunas acotaciones de texto como < que se les han colado, lo que denota prisas o falta de revisión.
Telkulnur escribió:@siril @jurenito Supongo que sabeis que los traductores traducen todos los textos sin ningun tipo de contesto o referencia a lo que pasa en el juego no?? Por eso el cambio de una voz sale del pecho es entendible seguramente xq en el texto ingles ponga "chest" y si tu no tienes una imagen y tienes la palabra chest lo traduces por pecho.

También por eso es mas probable que haya erratas en traducciones de talentos. Son textos muy cortos sin ningún contexto.

Obviamente no digo que joer como es dificil traducir dejemos que este mal... pero el juego se entiende muy muy bien con la traduccion que tiene y si a alguno que os cuesta la historia creedme que no es la traducción, la historia tiene otros problemas de diseño narrativo que poco tienen que ver con la traducción.

Dicho esto lo que ninguno paraece comentar y que si que creo q es mas grave son algunas acotaciones de texto como < que se les han colado, lo que denota prisas o falta de revisión.

sÍ, no digo que sea culpa del traductor, pero sigue dejando bastante que desear.
La verdad que estoy con el compañero, la traducción a mi me parece que está muy bien, algún fallo he encontrado sobre todo en lo que a géneros se refiere, hombres a los que se refieren en femenino y viceversa, pero creo que los textos están traducidos con mucho cariño....El juego me está gustando mucho pero me tiene muy mosca la dificultad, lo estoy jugando en díficil y es un paseo, pensé que sería porque había encontrado al grupo perfecto y equilibrado pero que va, cambié a un personaje y sigue siendo muy fácil, hasta el punto de que si dejase que los personajes luchasen solos, sólo con la configuración de la IA ganarían igual, me sorprende que en ningún análisis haya mencionado esto....
A mi también me parece correcta la traducción pero es cierto que les falta un poco de revisión, por ejemplo el tema de "no hay pluma" que parece que nadie sabe que significa y yo diría que es por un error de traducción...
El juego e smuy facil, ya os lo dije :P

Yo lo jugue en ingles al ver la traducción que a mi me parece deficiente, un simple tester español hubiera detectado bastantes fallos gordos con jugarlo una vez.

carokix escribió:A mi también me parece correcta la traducción pero es cierto que les falta un poco de revisión, por ejemplo el tema de "no hay pluma" que parece que nadie sabe que significa y yo diría que es por un error de traducción...


Eso de no hay pluma supongo que es traduccion directa del ingles cuando no hay penetracion de armadura, en ingles en vez de poner "penetration" que es muy largo suelen recortarlo a "pen." y si alguien lo traduce fuera de contexto enteinde que "pen" es pluma, da gracias que no pusierón "no hay boligrafo" cada vez que golpeas y no superas su armadura xD

Yo de todas formas he disfrutado mucho con el juego, me parece inferior al primero en todo menos en graficos y mecanica de combate, la historia aun siendo bueno no llega a ser tan buena como la primera al igual que las secundarias.

baronrojo2 escribió:Acabo de terminar el 1 y estoy muy rayado con la historia ahora mismo xDDD donde puedo leer cosillas para ver si me he enterado bien de todo?

Otra cosa, está Segunda parte continua o es historia distinta? Porque si continúa con más razón debo haberlo entendido bien todo lo del 1

Y ahora no sé si ir a por el Tyranny y cuando lo acabe a por este


Enlaza con la primera, debes entender lo que pasa en la primera para poder decidir lo que haces en la segunda, yo de ti seguiria con el PoE2 en vez de ir al tyranny, mejor ahora que lo tienes fresco.
@ionesteraX y cuando no hay penetración lo que hay que hacer es cambiar de arma y ya no?
@carokix No es necesario, que no haya penetración no significa que tu arma sea inutil si no que tu tirada es demasiado baja para atravesar su armadura, en un golpe puedes no atravesar su armadura y en otro hacerlo, pero si una armadura da bonus contra corte y tu arma es de corte es logico que sea más propensa a no atravesarla y un cambio de arma sería beneficioso.
ionesteraX escribió:@carokix No es necesario, que no haya penetración no significa que tu arma sea inutil si no que tu tirada es demasiado baja para atravesar su armadura, en un golpe puedes no atravesar su armadura y en otro hacerlo, pero si una armadura da bonus contra corte y tu arma es de corte es logico que sea más propensa a no atravesarla y un cambio de arma sería beneficioso.

Perfecto, gracias! [beer]
Escribo para saber si podéis recomendarme algo.
Estoy con nivel 12 y se me hace todo faaaaacil. No puedo poner el nivelador de enemigos porque ya empece la partida y no me deja cambiarlo ahora.
Puse un mod de dificultad y algo ayuda pero vamos que sigue siendo facil.

la pregunta es, me meto a saco con la historia principal antes de que sea un paseo o sigo con las secundarias? la verdad es que así el juego pierde bastante y casi ganas todo el auto...

gracias
Temu escribió:Escribo para saber si podéis recomendarme algo.
Estoy con nivel 12 y se me hace todo faaaaacil. No puedo poner el nivelador de enemigos porque ya empece la partida y no me deja cambiarlo ahora.
Puse un mod de dificultad y algo ayuda pero vamos que sigue siendo facil.

la pregunta es, me meto a saco con la historia principal antes de que sea un paseo o sigo con las secundarias? la verdad es que así el juego pierde bastante y casi ganas todo el auto...

gracias

A mi me paso lo mismo. Lo puse en difícil y si escalado de niveles. Yo te puedo recomendar lo que yo haré, y es acabar me el juego aunque sea muy fácil y hacer otra vuelta ya que a principios de junio, osea ya mismo; sacaran un parche arreglando muchas cosas, entre ellas el escalado de niveles que parece ser que tampoco iba muy fino. O la otra opción es continuar el juego pero en lugar de llevar 5 heroes, lleva 2, 3 o 4 como veas.
Donde puedo encontrar una lista con todas las armas vinculadas al alma del juego , para asi saber anticipadamente a cual personaje vincular cada tipo de arma ?
O simplemente si me decis que tipo de armas son y a que clase van dirigidas , no necesitaria mas info. Ni siquiera quiero saber donde encontrarlas ni spoilers [sonrisa]
Terminado, casi 70 horas y habiéndolo hecho casi todo (me ha quedado algun enemigo en barco). Me ha gustado mucho más que la primera parte. Ya solo la exploración por islas, donde puedes encontrarte desde un simple combate, a una pequeña mazmorra o todo un seguido de escenarios con su misión currada, hace que sea de lo más variado y entretenido. No me ha aburrido ni un minuto, el contenido es de mucha calidad y costará ver un rpg de este nivel. A ver qué tal las expansiones.
¿Alguien que haya probado la expansion Beast of Winter?

Voy casi por la mitad del juego, y lo voy a empezar de nuevo, ya que no estoy muy contento con la hechicera que me hice de inicio. Me pillare el DLC y a empezar de nuevo. Al final deje a medias el Divinity Original Sin 2. La dificultad de la segunda isla me trajo de cabeza, ya que fuese donde fuese me apalizaban vilmente. Lo dejare para dentro de unos meses... Cuando me acabe el Pillars, el Bards Tale IV, El Pathfinder, el Black Geyser... etc, etc, etc... [burla2]

Saludos
Acabo de ver que la Obsidian edition sale por unos 14€ en rusia. Lástima que me pille sin un céntimo. Ahora estoy rematando el primero y es un juegazo.
¿hAN MEjorado el combate naval desde su salida?
Una preguntila:

No me gusta que salgan las calaveras que muestran la dificultad de las misiones, o si un bicho es mas fuerte que tu. Prefiero ir descubriendo yo por mi cuenta que misiones puedo hacer antes y cuales no, aunque sea a base de ensayo y de error. Me parece mucho mas divertido hacer una mision que no debo hacer por mi bajo nivel para volver mas adelante.

El caso es que he quitado la opcion que hay para que no salga dicha informacion, pero es que ahora me sale que todas las misiones son apropiadas para mi nivel (cuando ya sabia de antes que habia bastantes de 3 calaveras).

¿Esto es un fallo del juego o es que al quitar las indicaciones de dificultad de misiones se autonivelan todas las misiones a tu nivel?

A ver si alguien lo sabe. Gracias.
El juego no lo voy a comprar hasta dentro de unos meses, pero una preguntilla. Solo quiero que me contestéis si afecta o no algunas de las decisiones que se tomaban en el primero (no me metáis spoilers please):

Ejemplo, liberar al dragón poseyendo a un caza dragones, o hacer un trato con la maga poderosa que iba con 2 dragones en la expansión,


Saludos.
Estoy con el Pillars 1, creo que el hilo del 1 estaba cerrado asi que pregunto por aqui.

Estoy algo perdido con algunos personajes, de hecho aun estoy haciendome con el juego, que acabo de descubrir que contratar un aventurero es crearte un personaje a tu gusto xD

Es mas que nada el tema atributos, hay info por google pero hay demasiada variedad, ando con una maga, me apetecia, una elfa del bosque, por sus atributos no la veia mal y me informé un poco para estar seguro de que esa raza no iba mal como mago, lo malo es que mas tarde se me unio otro mago pero bueno, ahora en mi grupo hay 2 magos y uno que hace de tanke, luchador de estos creo.

La cosa es que queria hacerme un sacerdote, mas tarde dejaré el otro mago fuera y meteré un personaje para ataques a distancia, tampoco se ahora mismo cuantos pueden ir en tu grupo, 4? 6?

Que raza recomendais para sacerdote? necesito alguien que me cure pero urgente, solo estoy en el Valle del Oro y en las catacumbas esas, los subterraneos vamos, no son catacumbas creo, las estoy pasando putas, y no es mas que el principio del juego practicamente XD alguna recomendacion de raza y atributos para sacerdote? de hecho, a modo de guia, no me vendria mal una recomendacion de razas y atributos para diferentes tipos de personajes, sabe alguien una guia decente para ver esta info? no guia como tal, sino para "guiarme" un poco, para hacerme una idea aproximada al menos, si quiero variar algo yo lo haré despues, pero al menos tener un minimo de idea, que son muchos años sin tocar el genero y estoy bastante perdido [+risas]
davoker escribió:Estoy con el Pillars 1, creo que el hilo del 1 estaba cerrado asi que pregunto por aqui.

Estoy algo perdido con algunos personajes, de hecho aun estoy haciendome con el juego, que acabo de descubrir que contratar un aventurero es crearte un personaje a tu gusto xD

Es mas que nada el tema atributos, hay info por google pero hay demasiada variedad, ando con una maga, me apetecia, una elfa del bosque, por sus atributos no la veia mal y me informé un poco para estar seguro de que esa raza no iba mal como mago, lo malo es que mas tarde se me unio otro mago pero bueno, ahora en mi grupo hay 2 magos y uno que hace de tanke, luchador de estos creo.

La cosa es que queria hacerme un sacerdote, mas tarde dejaré el otro mago fuera y meteré un personaje para ataques a distancia, tampoco se ahora mismo cuantos pueden ir en tu grupo, 4? 6?

Que raza recomendais para sacerdote? necesito alguien que me cure pero urgente, solo estoy en el Valle del Oro y en las catacumbas esas, los subterraneos vamos, no son catacumbas creo, las estoy pasando putas, y no es mas que el principio del juego practicamente XD alguna recomendacion de raza y atributos para sacerdote? de hecho, a modo de guia, no me vendria mal una recomendacion de razas y atributos para diferentes tipos de personajes, sabe alguien una guia decente para ver esta info? no guia como tal, sino para "guiarme" un poco, para hacerme una idea aproximada al menos, si quiero variar algo yo lo haré despues, pero al menos tener un minimo de idea, que son muchos años sin tocar el genero y estoy bastante perdido [+risas]


Si sales a la derecha hacia la Encrucijada de Magram tienes un clérigo npc que te acompaña, te recomiendo que pilles los que tienen su propia historia y demás si es tu primera partida y no estás jugando en máxima dificultad.

La mazmorra esa te la puedes pasar, pero es bastante troll y recomendable no hacerla ná más llegar al Valle del Oro.


PD: Con un mago ten en cuenta que el daño que van a hacer con los hechizos es con el atributo de fuerza (que no se llama así... poder, era?) la int que le subas influía en los hechizos para que el área y la duración fuesen más grandes.
rMz escribió:
davoker escribió:Estoy con el Pillars 1, creo que el hilo del 1 estaba cerrado asi que pregunto por aqui.

Estoy algo perdido con algunos personajes, de hecho aun estoy haciendome con el juego, que acabo de descubrir que contratar un aventurero es crearte un personaje a tu gusto xD

Es mas que nada el tema atributos, hay info por google pero hay demasiada variedad, ando con una maga, me apetecia, una elfa del bosque, por sus atributos no la veia mal y me informé un poco para estar seguro de que esa raza no iba mal como mago, lo malo es que mas tarde se me unio otro mago pero bueno, ahora en mi grupo hay 2 magos y uno que hace de tanke, luchador de estos creo.

La cosa es que queria hacerme un sacerdote, mas tarde dejaré el otro mago fuera y meteré un personaje para ataques a distancia, tampoco se ahora mismo cuantos pueden ir en tu grupo, 4? 6?

Que raza recomendais para sacerdote? necesito alguien que me cure pero urgente, solo estoy en el Valle del Oro y en las catacumbas esas, los subterraneos vamos, no son catacumbas creo, las estoy pasando putas, y no es mas que el principio del juego practicamente XD alguna recomendacion de raza y atributos para sacerdote? de hecho, a modo de guia, no me vendria mal una recomendacion de razas y atributos para diferentes tipos de personajes, sabe alguien una guia decente para ver esta info? no guia como tal, sino para "guiarme" un poco, para hacerme una idea aproximada al menos, si quiero variar algo yo lo haré despues, pero al menos tener un minimo de idea, que son muchos años sin tocar el genero y estoy bastante perdido [+risas]


Si sales a la derecha hacia la Encrucijada de Magram tienes un clérigo npc que te acompaña, te recomiendo que pilles los que tienen su propia historia y demás si es tu primera partida y no estás jugando en máxima dificultad.

La mazmorra esa te la puedes pasar, pero es bastante troll y recomendable no hacerla ná más llegar al Valle del Oro.


PD: Con un mago ten en cuenta que el daño que van a hacer con los hechizos es con el atributo de fuerza (que no se llama así... poder, era?) la int que le subas influía en los hechizos para que el área y la duración fuesen más grandes.

Si, es "poder", es bastante curioso porque el poder funciona de la misma manera para magos que para meles, en el caso de los magos la int alta y la dex creo que para casteo mas rapido? y tambien la percepcion para la "interrupcion", una movida todo, hace tantos años que no tocaba este genero que ando bastante perdido, pero poco a poco lo voy pillando de nuevo xD

Esa mazmorra del vale de oro es bastante jodida si, se va quedar para un poquito mas adelante, no se lo que me queda en ella aun y ya he consumido lo que tenia y tengo a los 3 personajes que llevo bien jodidos [qmparto]

Lo de la encrucijada de Magran no lo sabia, ese clerigo me va venir bien, llevaba un mago que se vino conmigo del Valle de Oro, un vacila de cuidado el amigo (aparentemente xD), como no llevo mucho de juego realmente, voy a empezar de nuevo, me hice mago y ahora andaba con 2 magos contando conmigo, mas otro compi del valle de oro tambien que me hace de tanke, asi que volvere al ranger, que sinceramente, la mascota me gusta y me a salvado en la anterior partida de situaciones jodidas [+risas] (para otros personajes ya habra tiempo ya sabes, otras partidas).

Tengo que tener cuidado, caer en el bucle de creacion de personajes para mi es facil, me pasó con WOW, skyrim y otros juegos, que no son del genero pero ya me entiendes XD
@davoker

Buf en esos bucles caigo yo también, en Pillars caí de una manera que no te puedes ni imaginar [carcajad]

Además de ese clérigo (te lo pongo en spoiler por si no quieres saber nada mas, pero vamos que ya tendrás la quest abierta, se trata de la localización de otro compañero)..

En Caed Nua, donde tienes que ir a buscar al tio, el "observador" era? tienes a un Declamador que va muy bien para ayudarte. Simplemente reclutalo y vete de ahí para mas adelante.


Con eso ya tienes un equipillo suficiente para afrontar el inicio.
seaculorum escribió:@davoker

Buf en esos bucles caigo yo también, en Pillars caí de una manera que no te puedes ni imaginar [carcajad]

Además de ese clérigo (te lo pongo en spoiler por si no quieres saber nada mas, pero vamos que ya tendrás la quest abierta, se trata de la localización de otro compañero)..

En Caed Nua, donde tienes que ir a buscar al tio, el "observador" era? tienes a un Declamador que va muy bien para ayudarte. Simplemente reclutalo y vete de ahí para mas adelante.


Con eso ya tienes un equipillo suficiente para afrontar el inicio.

Si es el observador, esa quest se me inicia en Valle de Oro, he leido el spoiler al ver que decias que "ya tendria la quest abierta", sino no lo habria hecho XD primero iria a por el clerigo antes de ir al valle de oro, o quizas primero al valle de oro para reclutar el mago y al luchador ese que tienes al lado del arbol de los muertos colgando xD que despues de hablar con la vieja muerta del arbol el tio se me une, podria reclutar esos 2 e ir a por el clerigo despues, asi ya tendria mi arquero que voy hacer, el luchador, un mago y el clerigo, y ya seguir a por el observador y reclutar al Declamador que me dices


Y ya a ver como se da el tema despues, en cuanto coja mejor las mecanicas, saber mejor los atributos, que va mejor o peor en cada clase y hacer mis variantes cuando sepa mas, ya podria montar algo mejor reclutando y tal, eso de alquilar aventureros en el bar o algo asi, que los creas tu [+risas]

Por cierto, la opcion esa de "volver a entrenar" a tu jugador, para que es? para cambiar atributos de nuevo, de clase incluso? o solo lo que puedes poner cuando subes de level? que peudes escoger habilidades, subir cosillas como mecanica, supervivencia y esas cosas?
davoker escribió:Por cierto, la opcion esa de "volver a entrenar" a tu jugador, para que es? para cambiar atributos de nuevo, de clase incluso? o solo lo que puedes poner cuando subes de level? que peudes escoger habilidades, subir cosillas como mecanica, supervivencia y esas cosas?


Pagas y vuelves a tener al personaje a lvl 1 para subirle de nuevo como tú quieras, según he visto lo usan bastante la gente que se marca el logro Solo Triple Crown.
rMz escribió:
davoker escribió:Por cierto, la opcion esa de "volver a entrenar" a tu jugador, para que es? para cambiar atributos de nuevo, de clase incluso? o solo lo que puedes poner cuando subes de level? que peudes escoger habilidades, subir cosillas como mecanica, supervivencia y esas cosas?


Pagas y vuelves a tener al personaje a lvl 1 para subirle de nuevo como tú quieras, según he visto lo usan bastante la gente que se marca el logro Solo Triple Crown.

A ok gracias, logros, pues nada, no es una motivación para mi [+risas]

Llevo unas cuantas horas, pocas, acabo de llegar al sitio este, a no se que desafio o algo asi xD y todavia no se bien como va el tema de seleccionar varias habilidades/magias para que las haga en cadena una tras otra, los combates me cuestan un horror los mas chungos, pero bueno, poco a poco, a ver si me hago con ese royo de encadenar con combinaciones de teclas o algo asi? las habilidades y magias para hacer las batallas mas fluidas no se.

La verdad es que el juego me está encantando y me tiene bastante enganchado, aun que es bastante abrumador, hay mucha tela, ahora mismo soy un paquete, y eso que juego en la dificultad media, la normal vamos XD
@davoker

Hacer una habilidad detrás de otra? Manten shift y haz click en lo que quieras, irán ejecutándose las habilidades por orden.

Ya has llegado a Bahía del Desafío? Es un poco adelantado eso si llevas pocas horas.
seaculorum escribió:@davoker

Hacer una habilidad detrás de otra? Manten shift y haz click en lo que quieras, irán ejecutándose las habilidades por orden.

Ya has llegado a Bahía del Desafío? Es un poco adelantado eso si llevas pocas horas.


Mantengo shift y aprieto algun boton, el que sea, y se ejecuta solo o tengo que ir pulsando esos botones? porque sino valdria simplemente con apretar shift y el boton izquierdo del raton en cada habilidad para que se ejecute no?

Bueno, llevo 13 horas, entiendo que son pocas para este juego, supongo no? [+risas] llegue llevando 12 horas y llevo una hora por ahi dando vueltas y cogiendo misiones que me surgen al hablar con la peña.

He visitado lo que me ha ido saliendo en el mapa segun por donde saliera, en que direccion vamos, menos un sitio que no está lejos del valle de oro, que el icono en el mapa parece como una islita con una cueva en medio, ese no lo he visitado, llevo al clerigo pustuloso conmigo, a Aloth el mago, a Eder tambien, a una cazadora enana y a un Declamador, 6 conmigo creo.

Llevo varios dias para esas pocas horas, el tiempo que puedo echarle vaya, esto estando de vacaciones lo hago en un dia en plan jonky si no tengo planes [qmparto]

A ver el juego ahora mismo me gusta mucho, pero creo que los años de vicio me han pasado factura, hacia años que no tocaba este genero y a sido un soplo de aire fresco tocar un genero que no tocaba en casi 20 años :-| pero noto una sensación de que me aburro un poco, y me gusta, pero no puedo evitar sentir eso, es como si a mis 37 tacos hubiera llenado el cupo de ganas, no sabria explicarte, es un autentico horror dar con un juego que quiera terminar al 100%, ya veremos como acabo con este [+risas]
@davoker
Nah pensaba que llevabas 4-5 horas o algo así vaya, 13 horas son bastantes ya XD

Y sí, es mantener apretado. Puedes hacer la prueba dando ordenes de movimiento, clickea aquí y allá manteniendo shift y verás que después de ir a un sitio va al siguiente... Está bien para quitarte microgestión, por ejemplo al entrar en combate lanzar un stun a un enemigo y que luego vaya a atacar a otro, o hacer que tu mago se mueva a un sitio y cuando llegue lance una bola de fuego... agiliza el sistema. Yo cuando entraba en combate ya era todo bastante automático: Primero selecciono a todos y ataco a un enemigo, ya con eso te quitas de que alguno se quede parado, luego ya uno por uno entro en detalle... el clérigo que lance sus mierdas de buffs al grupo, el guerrero que se trabe rápido con enemigos y si hay alguno mas fuerte intentar meterle stun de inicio, el bárbaro que use furia y meterlo en todo el fregao, el paladin trescuartos de lo mismo. Todo encadenando comandos cuando se pueda, al final agiliza mucho el proceso.

El tema juegos... hombre es normal, a mi me pasa por ejemplo que si llevo un tiempo con juegos densos y lentos al final acabo quemándome por muy bueno que sea el que esté jugando. Por ejemplo llevo ahora una temporada que le he metido 100 y pico horas a Fallout 4 y 80 y pico horas a Divinity Original Sin 2... pues aunque se que Deadfire, Dragon Quest XI o Elex me pueden gustar mucho se que al poco voy a estar un poco "quemado" de meterme en tantas horas, prefiero echar una temporada a juegos mas cortitos, royo gestión o estrategia o algo como Thronebreaker... no se, para desintoxicar [+risas] En un par de semanas seguro que el cuerpo ya me pide mambo otra vez.

Tampoco te obligues a hacer el 100%, a mi me encantó pero el segundo DLC lo tengo sin terminar (y no se yo si lo terminaré porque se acumulan juegos que me parecen muy buenos también, mismamente Deadfire XD), tampoco creo que tenga hecho el 100% del juego base... algo se me habrá ido quedando por ahí, pero yo que se, lo he jugado y lo disfruté, tampoco voy a obsesionarme con ello... lo hago así con todos los juegos vaya.
seaculorum escribió:@davoker
Nah pensaba que llevabas 4-5 horas o algo así vaya, 13 horas son bastantes ya XD

Y sí, es mantener apretado. Puedes hacer la prueba dando ordenes de movimiento, clickea aquí y allá manteniendo shift y verás que después de ir a un sitio va al siguiente... Está bien para quitarte microgestión, por ejemplo al entrar en combate lanzar un stun a un enemigo y que luego vaya a atacar a otro, o hacer que tu mago se mueva a un sitio y cuando llegue lance una bola de fuego... agiliza el sistema. Yo cuando entraba en combate ya era todo bastante automático: Primero selecciono a todos y ataco a un enemigo, ya con eso te quitas de que alguno se quede parado, luego ya uno por uno entro en detalle... el clérigo que lance sus mierdas de buffs al grupo, el guerrero que se trabe rápido con enemigos y si hay alguno mas fuerte intentar meterle stun de inicio, el bárbaro que use furia y meterlo en todo el fregao, el paladin trescuartos de lo mismo. Todo encadenando comandos cuando se pueda, al final agiliza mucho el proceso.

El tema juegos... hombre es normal, a mi me pasa por ejemplo que si llevo un tiempo con juegos densos y lentos al final acabo quemándome por muy bueno que sea el que esté jugando. Por ejemplo llevo ahora una temporada que le he metido 100 y pico horas a Fallout 4 y 80 y pico horas a Divinity Original Sin 2... pues aunque se que Deadfire, Dragon Quest XI o Elex me pueden gustar mucho se que al poco voy a estar un poco "quemado" de meterme en tantas horas, prefiero echar una temporada a juegos mas cortitos, royo gestión o estrategia o algo como Thronebreaker... no se, para desintoxicar [+risas] En un par de semanas seguro que el cuerpo ya me pide mambo otra vez.

Tampoco te obligues a hacer el 100%, a mi me encantó pero el segundo DLC lo tengo sin terminar (y no se yo si lo terminaré porque se acumulan juegos que me parecen muy buenos también, mismamente Deadfire XD), tampoco creo que tenga hecho el 100% del juego base... algo se me habrá ido quedando por ahí, pero yo que se, lo he jugado y lo disfruté, tampoco voy a obsesionarme con ello... lo hago así con todos los juegos vaya.

Pues si, creo que va siendo hora de meterle caña a juegos mas cortitos, el juego es una pasada pero no lo estoy disfrutando como se merece, estoy quemado de rpg, sandbox y generos similares [+risas]

Me está dejando loco el tema decisiones, hacia años que no me encontraba nada así y cuesta decidir, por ejemplo:

La trama esta del rey de Valle del Oro, que no recuerdo ahora como se llama el tio, resulta que un tal Kolcs me pide que mate al rey, infiltrandome en el castillo y tal, cuando consigo llegar a el, me cuenta que el tal Kolcs es su primo y que lo unico que le interesa es hacerse con el trono, que está reclutando a gente buena que muere bajo sus ordenes y que se rodea de gentuza (proscritos por ejemplo, que lo he visto), y ahora te encuentras con que Kolcs quiere que mates al rey, y que el rey quiere que mates a Kolcs...

Por si fuera poca, la animantra del castillo quiere que mates al sacerdote oficial de la corte porque entorpece su investigacion para buscar una cura al mal que tiene Valle del Oro, que nacen los niños sin alma, y eso me lleva al rey de nuevo, que está matando a casi todo el pueblo para erradicar ese mal del valle de alguna forma, el rey a matado a su propia esposa y a su hijo, o eso dice al menos, asi que el rey es un cabron, Kolcs es un interesado, el sacerdote no parece mala gente y la animantra es una hija de puta que crea monstruos pero por otro lado parece que de verdad quiere buscar una cura...

Que por cierto, guarde una partida e hice una prueba de combate, a Kolcs soy capaz de matarlo, al rey ni de coña, sus guardias y magos me funden el culo muy muy rapido, tendria que ir a el con mas level en el caso de que decida matarlo a el [+risas]


En serio, que cojones? estoy ahi pensando, ahora que hago? [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:
Me está dejando loco el tema decisiones, hacia años que no me encontraba nada así y cuesta decidir, por ejemplo:

La trama esta del rey de Valle del Oro, que no recuerdo ahora como se llama el tio, resulta que un tal Kolcs me pide que mate al rey, infiltrandome en el castillo y tal, cuando consigo llegar a el, me cuenta que el tal Kolcs es su primo y que lo unico que le interesa es hacerse con el trono, que está reclutando a gente buena que muere bajo sus ordenes y que se rodea de gentuza (proscritos por ejemplo, que lo he visto), y ahora te encuentras con que Kolcs quiere que mates al rey, y que el rey quiere que mates a Kolcs...

Por si fuera poca, la animantra del castillo quiere que mates al sacerdote oficial de la corte porque entorpece su investigacion para buscar una cura al mal que tiene Valle del Oro, que nacen los niños sin alma, y eso me lleva al rey de nuevo, que está matando a casi todo el pueblo para erradicar ese mal del valle de alguna forma, el rey a matado a su propia esposa y a su hijo, o eso dice al menos, asi que el rey es un cabron, Kolcs es un interesado, el sacerdote no parece mala gente y la animantra es una hija de puta que crea monstruos pero por otro lado parece que de verdad quiere buscar una cura...

Que por cierto, guarde una partida e hice una prueba de combate, a Kolcs soy capaz de matarlo, al rey ni de coña, sus guardias y magos me funden el culo muy muy rapido, tendria que ir a el con mas level en el caso de que decida matarlo a el [+risas]


En serio, que cojones? estoy ahi pensando, ahora que hago? [qmparto] [qmparto]



La puerta de tu derecha es tu amiga xD (donde la mujer está en la cama "dormida")

Yo me lo cargué así: puse a todo el mundo detrás de la puerta, puse un par de trampas enfrente y mandé a uno solo a hablar, no recuerdo si fue a Eder para que me aguantase las hostias mientras se reunía o al sacerdote y nada más terminar el diálogo echaba el hechizo ese de que te hace invisible e invulnerable.

El caso que si lo haces así, no te rodean y te hacen un gangbang, es mucho más fácil con los tanques taponando la entrada y los demás acribillando a distancia. Inténtalo [oki]

PD: Prácticamente TODAS las decisiones del juego tienen en mayor o menor medida impacto en el 2, esa incluida.
rMz escribió:
davoker escribió:
Me está dejando loco el tema decisiones, hacia años que no me encontraba nada así y cuesta decidir, por ejemplo:

La trama esta del rey de Valle del Oro, que no recuerdo ahora como se llama el tio, resulta que un tal Kolcs me pide que mate al rey, infiltrandome en el castillo y tal, cuando consigo llegar a el, me cuenta que el tal Kolcs es su primo y que lo unico que le interesa es hacerse con el trono, que está reclutando a gente buena que muere bajo sus ordenes y que se rodea de gentuza (proscritos por ejemplo, que lo he visto), y ahora te encuentras con que Kolcs quiere que mates al rey, y que el rey quiere que mates a Kolcs...

Por si fuera poca, la animantra del castillo quiere que mates al sacerdote oficial de la corte porque entorpece su investigacion para buscar una cura al mal que tiene Valle del Oro, que nacen los niños sin alma, y eso me lleva al rey de nuevo, que está matando a casi todo el pueblo para erradicar ese mal del valle de alguna forma, el rey a matado a su propia esposa y a su hijo, o eso dice al menos, asi que el rey es un cabron, Kolcs es un interesado, el sacerdote no parece mala gente y la animantra es una hija de puta que crea monstruos pero por otro lado parece que de verdad quiere buscar una cura...

Que por cierto, guarde una partida e hice una prueba de combate, a Kolcs soy capaz de matarlo, al rey ni de coña, sus guardias y magos me funden el culo muy muy rapido, tendria que ir a el con mas level en el caso de que decida matarlo a el [+risas]


En serio, que cojones? estoy ahi pensando, ahora que hago? [qmparto] [qmparto]



La puerta de tu derecha es tu amiga xD (donde la mujer está en la cama "dormida")

Yo me lo cargué así: puse a todo el mundo detrás de la puerta, puse un par de trampas enfrente y mandé a uno solo a hablar, no recuerdo si fue a Eder para que me aguantase las hostias mientras se reunía o al sacerdote y nada más terminar el diálogo echaba el hechizo ese de que te hace invisible e invulnerable.

El caso que si lo haces así, no te rodean y te hacen un gangbang, es mucho más fácil con los tanques taponando la entrada y los demás acribillando a distancia. Inténtalo [oki]

PD: Prácticamente TODAS las decisiones del juego tienen en mayor o menor medida impacto en el 2, esa incluida.

No tengo esa habilidad que dices, no la veo al menos, creo que subire de level un poco, optaria mas por esa opcion, la de

matar al rey, es un cabron, mató a su esposa y su hijo, o eso me dio a entender vamos, y se a cargado a medio pueblo, supongo que es mejor un interesado dudoso en el trono que un asesino, no se xD


Pero vamos que este tema es la ostia lo de las decisiones, y no sabia que influiria en el 2, entonces deduzco que cargas partida del 1 en el 2? para que asi lo que hiciste en el 1 se vea reflejado en el 2? si he entendido bien, es un puntazo tambien.
davoker escribió:No tengo esa habilidad que dices, no la veo al menos, creo que subire de level un poco, optaria mas por esa opcion, la de

matar al rey, es un cabron, mató a su esposa y su hijo, o eso me dio a entender vamos, y se a cargado a medio pueblo, supongo que es mejor un interesado dudoso en el trono que un asesino, no se xD


Pero vamos que este tema es la ostia lo de las decisiones, y no sabia que influiria en el 2, entonces deduzco que cargas partida del 1 en el 2? para que asi lo que hiciste en el 1 se vea reflejado en el 2? si he entendido bien, es un puntazo tambien.


Sip, si vas de paladín por la vida lo menos "malo" es acabar con el rey. De todos modos esa quest no ha acabado, cuando estás en el último tercio del juego te cuentan algo más.


En el 2 puedes o cargar partida... o tienes un editor para hacerlo a tu gusto. En el 2 no he avanzado nada, he acabado jugando el principio con 39284723894 personajes y me he cansado, le estoy dando tiempo. Pero lo que sí he visto es que dependiendo de las decisiones cambia muchísimo o "algo" (rollo que hacen un cameo, o te lo nombran, o te mandan una carta agradeciéndote lo puntal que has sido y te dan algún regalito...). Por ejemplo, los compañeros tienen todos distintos finales, depende de cual hayas hecho pueden o unirse en el 2 o escupirte a la cara ná más verte xD
rMz escribió:
davoker escribió:No tengo esa habilidad que dices, no la veo al menos, creo que subire de level un poco, optaria mas por esa opcion, la de

matar al rey, es un cabron, mató a su esposa y su hijo, o eso me dio a entender vamos, y se a cargado a medio pueblo, supongo que es mejor un interesado dudoso en el trono que un asesino, no se xD


Pero vamos que este tema es la ostia lo de las decisiones, y no sabia que influiria en el 2, entonces deduzco que cargas partida del 1 en el 2? para que asi lo que hiciste en el 1 se vea reflejado en el 2? si he entendido bien, es un puntazo tambien.


Sip, si vas de paladín por la vida lo menos "malo" es acabar con el rey. De todos modos esa quest no ha acabado, cuando estás en el último tercio del juego te cuentan algo más.


En el 2 puedes o cargar partida... o tienes un editor para hacerlo a tu gusto. En el 2 no he avanzado nada, he acabado jugando el principio con 39284723894 personajes y me he cansado, le estoy dando tiempo. Pero lo que sí he visto es que dependiendo de las decisiones cambia muchísimo o "algo" (rollo que hacen un cameo, o te lo nombran, o te mandan una carta agradeciéndote lo puntal que has sido y te dan algún regalito...). Por ejemplo, los compañeros tienen todos distintos finales, depende de cual hayas hecho pueden o unirse en el 2 o escupirte a la cara ná más verte xD

[qmparto] [qmparto]

Has caido en el bucle de creación de personajes, es que es tan facil... o se deja descansar o no lo tocas, me pasó con mazo juegos [+risas] aqui he librado ese tema un poco, solo hice 3 personajes, el problema que veo es que llevo años jugando a juegos digamos pesados y estoy un pelin quemado, la sensación es un poco rara, porque el juego me está encantado, pero no le estoy digamos prestando la atención que se merece.

Voy a darme unas semanitas a juegos pendientes, cortitos o de administración a menor o mayor escala, tipo stardew valley, graveyard keeper, alguno en primera persona, shooters belicos y tal, estos juegos son relajantes comparados con los de rol o algunos sandbox [qmparto]

Luego lo cogeré con ganas, esto lo he hecho mas veces, si estas quemado lo mejor es tirar a otra cosa un tiempo xD
3 personajes XD Yo me hice todos menos mago, declamador y asesino... de bárbaro y paladín pues unos 2-3 cada uno por los loles [qmparto] Y creo que cada uno le dedique unas 4-5 horas, haz cuentas.

A mi me pasa que me encanta asumir un rol y tengo que buscar el personaje que mas se ajuste a lo que yo quiero representar en el juego pero que además sea decente dentro del juego... El bárbaro al final acabé descartándolo porque quería mas un royo líder resolutivo comandando al grupo y de ahí pillé el paladín, empecé con un de los "buenos" y acabé con un Caminante Sombrío parco en palabras, resolutivo a tope, ni malo ni bueno XD hacia lo que me salia de los huevos por "el bien mayor"... la verdad que me pasé el juego muy a gusto una vez encontré el personaje perfecto.

En la misión que comentas @davoker

Yo no me lo pensé mucho XD la animantra al paredon, la pasé por la espada por motivos obvios. El rey a la mierda también XD que le den, opresión al pueblo por una cuestión de "leyenda" o una creencia popular, en realidad el no sabe por qué son los nacimientos sin alma y se ha metido el solo de mierda hasta arriba. Lo menos malo que vi fue que el primo tomase el poder, al menos sus intenciones me parecieron buenas aunque en el fondo buscase el poder a toda cosa, en ese momento no me pareció bien aplicar lo de "malo conocido mejor que malo por conocer".
seaculorum escribió:3 personajes XD Yo me hice todos menos mago, declamador y asesino... de bárbaro y paladín pues unos 2-3 cada uno por los loles [qmparto] Y creo que cada uno le dedique unas 4-5 horas, haz cuentas.

A mi me pasa que me encanta asumir un rol y tengo que buscar el personaje que mas se ajuste a lo que yo quiero representar en el juego pero que además sea decente dentro del juego... El bárbaro al final acabé descartándolo porque quería mas un royo líder resolutivo comandando al grupo y de ahí pillé el paladín, empecé con un de los "buenos" y acabé con un Caminante Sombrío parco en palabras, resolutivo a tope, ni malo ni bueno XD hacia lo que me salia de los huevos por "el bien mayor"... la verdad que me pasé el juego muy a gusto una vez encontré el personaje perfecto.

En la misión que comentas @davoker

Yo no me lo pensé mucho XD la animantra al paredon, la pasé por la espada por motivos obvios. El rey a la mierda también XD que le den, opresión al pueblo por una cuestión de "leyenda" o una creencia popular, en realidad el no sabe por qué son los nacimientos sin alma y se ha metido el solo de mierda hasta arriba. Lo menos malo que vi fue que el primo tomase el poder, al menos sus intenciones me parecieron buenas aunque en el fondo buscase el poder a toda cosa, en ese momento no me pareció bien aplicar lo de "malo conocido mejor que malo por conocer".

Sobre el spoiler, es lo que yo estoy pensando, de hecho fue lo que se me pasó por la cabeza, luego me entraron dudas y dije buff, que hago xD pero lo que comentas desde luego es lo mas razonable y será lo que haga fijo, y esto es solo el principio, ni imagino que decisiones me haran tomar mas adelante [qmparto]
davoker escribió:Has caido en el bucle de creación de personajes, es que es tan facil...


En el 1 me pasó, pero bueno, salí del bache... el rollo es que en el 2 también hay un huevo de subclases y para colmo se pueden combinar. Hay algunos combos que son una mierda y otros que eran una locura y han tenido que nerfear xD

Imagen

215 horacas le eché al final [+risas]
rMz escribió:
davoker escribió:Has caido en el bucle de creación de personajes, es que es tan facil...


En el 1 me pasó, pero bueno, salí del bache... el rollo es que en el 2 también hay un huevo de subclases y para colmo se pueden combinar. Hay algunos combos que son una mierda y otros que eran una locura y han tenido que nerfear xD

Imagen

215 horacas le eché al final [+risas]

Madre mia 215 horas, no he echado esas horas "seguidas" en ningun juego, en varias partidas si, algunos cientos mas, pero del tirón una es una locura, o eso te cuenta en horas totales en varias partidas? si me dices que tiene contenido para echar 215 horas en una partida es para volverse loco [mad] (voy a buscar a ver que es eso de "nerfear" en google [+risas] )
1401 respuestas