[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

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Me estoy haciendo un Paladín/cifrador. Estarían balanceadas estas dos clases o casarían más un Paladin/luchador?. Lo que busco es un Paladín pero con algo de magia de batalla.
En la asignación de puntos de Paladin/cifrador veo que me marca las estrellas de recomendación todos los atributos menos el de constitución. Pocos puntos a repartir entre tantos atributos.

Alguna sugerencia?.

Por cierto, tengo el DOS 2 aparcado y en complejidad éste ya se ve que le da un buen repaso al título de Larian Studios.
@elrocho Gracias tio, ya lo pude hacer, el problema es que no me dejaba elegir ruta y aunque cogí la carpeta de los save y la colocaba donde se supone que va cuando tenía el 1 instalado, no me la cogía porque tenía que quitar y poner el juego otra vez, buahhhh que sensaciones cuando ves al primer personaje "real", en mi caso a cierto luchador jejeje que creo que es por lo que jugué en el primero jejeje
y cuando le preguntas que quien es, te suelta la medio broma de que él eres tu, que grandes estos de obsidian jajajaja
ufff encima ahora si se reconocen en el juego al retrato gracias a que los gráficos son bastante mejores que en el 1, mucho más definidos
Por cierto me hice un bárbaro, de una clase, ya iré reclutando personajes de magia...
@morrisong Yo creo que lo que diferencia estos POE a los DOS es claramente la narrativa, y con eso me refiero a todo calidad de personajes, trama principal, secundarias,.... está varios peldaños por encima....
Creo que voy a rejugar al 1 mientras dejo que salgan un par de parches y el DLC de julio.
Con la versión obsidian vienen las 3 primeras expansiones no?
Después de dedicarle más de 100h al DOS y más de 200 al [tadoramo] DOS2 me he descubierto fan de este tipo de juegos más roleros y me pillado de cabeza el Pillars.

Mis impresiones por el momento sin haber jugado al 1 es que en la creación del personaje te puedes pasar tu buena hora simplemente viendo todo lo que hay y aprendiéndote los trasfondos/ viendo habilidades de las clases.

Al final me he decidido por un monje (puro) sin tener muy claro como va la verdad [360º] pero ha gustado eso de que funcione con ¿heridas? En el uno habían monjes? Tengo que ir sin armas?
Bravo08 escribió:Al final me he decidido por un monje (puro) sin tener muy claro como va la verdad [360º] pero ha gustado eso de que funcione con ¿heridas? En el uno habían monjes? Tengo que ir sin armas?


Necesita recibir daño para generar puntos que usar, en el uno tb habia monjes y puedes usar armas pero conforme subes de nivel tus puños quitan más daño.

A ver si alguien lo sabe, estoy en la primera isla y me gustaria saber si hay algun sitio donde reclutar gente a medida en vez de tener que meter a los personajes que da el juego que ya me han endosado otra vez al tontuno de
Aloth
y ni lo soportaba en el uno y ni lo soporto en el dos xD
ionesteraX escribió:@jeslet Yo lo tengo en un ssd y son apenas un par de segundos las cargas.

@Serbont Te refieres al daño basico?


Sí. Seré raro, pero en estos juegos yo me paso horas y horas en los menús, comparando armas, sus distintos daños, y stats... En el DOS me encanta la variedad que hay en ése aspecto, pero en la primera parte de éste, creo recordar (lo jugué hace mucho), que me pareció corta la variedad... El sistema es igual entonces?

Gracias,
Espada, sable, florete, pica,alabarda,martillo, mayal, maza, daga, 3 tipos de arco, ballesta, pistola, trabuco, arcabuz, bastón, varita, cetro.. No sé si me dejo alguna cosa más, además de que algunas de las armas tenían versión de 1 o 2 manos.
Pues hombre, poca variedad no es que me parezca que hubiera en el primero.
@Serbont Sí, el sistema es similar, daño base igual entre armas del mismo tipo pero despues 3 tipos de forjado que aumenta su daño base y despues las armas unicas que son algo diferentes por los bonus que dan, esto lo hacen basicamente para no encontrar una daga con daño base superior a un martillo de dos manos aunque despues por forjado y bonus de esa arma al ser unica puede quitar mucho mas daño que dicho martillo.
Pues no conocía este juego, y creo que cuando me pille el portatil gaming, lo pillaré en steam, fijo.
La típica pregunta del que descubre el juego... ¿me perderé el hilo de la historia si no he jugado al 1? ¿O no tienen nada que ver?
ionesteraX escribió:@Serbont Sí, el sistema es similar, daño base igual entre armas del mismo tipo pero despues 3 tipos de forjado que aumenta su daño base y despues las armas unicas que son algo diferentes por los bonus que dan, esto lo hacen basicamente para no encontrar una daga con daño base superior a un martillo de dos manos aunque despues por forjado y bonus de esa arma al ser unica puede quitar mucho mas daño que dicho martillo.


Muchas gracias compañero.
Entiendo por qué lo hacen, pero a mí me corta un poco el rollo. Caerá seguro, en cualquier caso. La primera parte es una maravilla, bendita resurrección del género que tenemos en los últimos años... A ver si soy capaz de esperar a que salga en consola, aunque éso mismo dije del DOS II...
Seguiré leyendo por aquí a los que lo tenéis, a ver si la segunda parte mantiene el nivel...

@carmelero , me expresé mal. A lo que me refería es lo que dice el compañero, que las de la misma clase tuvieran todos el mismo stat de ataque de primeras. Variedad de armas hay, claro.
Bueno. Me he hecho un Cifrador. Me ha costado mucho decidirme entre Paladin multiclase o cifrador puro.
Le he metido estos atributos.

Fuerza 17
Constitución 9
Destreza 17
Percepción 7
Intelecto 17
Resolución 10

Aunque la percepción pone que es altamente recomendable para Cifrador
@morrisong con tan poca percepción, como alguna te tire la caña no te vas a enterar XDDD
El juego me va fatal en el PC de mesa y no entiendo por qué, en ciertas zonas no pasa de 20fps y para conseguir una tasa de fps para hacerlo medio jugable he tenido que bajarlo a medio, luego a los 20 minutos me ha crasheado :-?

Sin embargo en el portátil teniendo un hardware inferior va como un tiro, 60fps en todo momento con los ajustes en alto y ningún crasheo, ¿alguna idea? Ambos tienen la misma versión de drivers y de W10
Seraph600 escribió:@morrisong con tan poca percepción, como alguna te tire la caña no te vas a enterar XDDD

La verdad jajajaja.
Me he fijado en atributos de Cifrador del Pillars original.
Al final lo he ajustado y lo dejaré tal que así creo yo que más equilibrado.

Fuerza 16
Constitución 10
Destreza 15
Percepción 15
Intelecto 11
Resolución 10
carmelero escribió:Espada, sable, florete, pica,alabarda,martillo, mayal, maza, daga, 3 tipos de arco, ballesta, pistola, trabuco, arcabuz, bastón, varita, cetro.. No sé si me dejo alguna cosa más, además de que algunas de las armas tenían versión de 1 o 2 manos.
Pues hombre, poca variedad no es que me parezca que hubiera en el primero.

lO QUE PAsa que en esta segunda parte, cada arma tiene su propia habilidad si tienes la especialización. [360º] Por ejemplo el florete te da una pasiva para atacar de forma más precisa pero más lenta.

¿La Resolución (resolve) es tan importante como en el primero para los diálogos? ME hice una cipher con florete con resol. 15 y para saber si puedo bajármela, algo de CON no me venía mal. [carcajad]
@morrisong que no te condicione mi comentario, era solo para hace un chiste. Cuando salió el poe1 había gente que hacía personajes con el mínimo de un atributo. No se si les funcionaria pero en mi opinión tener menos de 10 no es nada bueno vo ya que te resta stats.
@Seraph600 no hombre, cualquier crítica es buena para mejorar. El caso es que yo no pude en su momento jugar al Pillars original y ando un poco perdido en la creación del personaje.
Cualquier consejo es bienvenido ;)
https://youtu.be/KREjmPX9FsE

Buenas... Echarle un ojo a este vídeo de creación de personales para jugar en la dificultad más alta de pillars 1, ojo, en el que potencian al máximo lo bueno y pasan de lo que no interesa.... Al parecer funciona bastante bien, no se si en el 2 es igual

Saludos
@morrisong En este juego lo más importante para las poner las stats, es saber que quieres que haga tu personaje dentro de las posibilidades de su clase En el caso de un cifrador, puedes orientarlo más a ser un DPS melee, un lanzador de hechizos de CC, un DPS con hechizos, un DPS de armas a distancia, o una combinación cualquiera de un par de estos.

Una vez que tengas claro que quieres que sea, ya tendrás más claro las stats.
DE toDAS FORMAs recordad que las stats y skills sí pueden resetearse por una módica cantidad.
@Kikokage Graciass, que pena que no este en español, igual lo haran mas adelante, pero bueno algo es algo


Gracias, no sé por qué no se incluye ni en los extras de GOG...
@GordonFreeman ya ya a mi me sorprendio porque stuve buscando ahi como un loco, tengo varios juegos de obsidian en gog y suelen traer varias cosas, manual, ost, fondos de pantalla,....pero aqui nada de nada...incluso mire en el dirctorio de instalacion y nada
Comparando este juego con el primero respecto a la cantidad de textos, sigue habiendo la gran cantidad del primero?

Y lo de los barcos como funcionan en general? Tiene el tuyo propio? Puedes mejorarlo? Comprar otros?
Un saludo
@Swanky lo del barco no se, porque al principio....eso que no se sabe si se podra comprar mas, pero lo de los textos, si es un juego que tiene mucho texto, creo que tiene mas escenas tipo "escribe tu propia aventura" que en el primero, por ejemplo....no me imagino un POE sin esas descripciones ni esas conversaciones...
Podéis decirme las clases de los npc que habéis encontrado hasta ahora? Sin nombres y no hace falta que esté en orden, sólo quiero saber las clases que tienen los primeros companions para hacerme una distinta.
@Jurenito hazte lo que quieras que sea cual sea, si quieres, no coincidirán en clases. Puedes elegir entre 3 clases cada npc. Bueno creo que el primero solo puedes escoger entre 2
Jurenito escribió:Podéis decirme las clases de los npc que habéis encontrado hasta ahora? Sin nombres y no hace falta que esté en orden, sólo quiero saber las clases que tienen los primeros companions para hacerme una distinta.

Guerrero, sacerdote, hechicero y cifrador, en ese orden.
carokix escribió:
Jurenito escribió:Podéis decirme las clases de los npc que habéis encontrado hasta ahora? Sin nombres y no hace falta que esté en orden, sólo quiero saber las clases que tienen los primeros companions para hacerme una distinta.

Guerrero, sacerdote, hechicero y cifrador, en ese orden.

gRACIAS, perfecto porque quería hacerme uno de la última pero ahora que sé que aparece relativamente pronto haré otra por la variedad.
Una guía en castellano explicando un poco la creación de personaje

https://youtu.be/XjWB7ttR2ak

PD Sale un compañero que para algunos puede ser spoiler.
Jurenito escribió:
carokix escribió:
Jurenito escribió:Podéis decirme las clases de los npc que habéis encontrado hasta ahora? Sin nombres y no hace falta que esté en orden, sólo quiero saber las clases que tienen los primeros companions para hacerme una distinta.

Guerrero, sacerdote, hechicero y cifrador, en ese orden.

gRACIAS, perfecto porque quería hacerme uno de la última pero ahora que sé que aparece relativamente pronto haré otra por la variedad.

No tiene por qué, como te han dicho puedes elegir entre 2 y 3 clases para el personaje que se une, por ejemplo en el caso del último puedes elegir que sea
Cifrador, Bárbaro y una tercera que no recuerdo
(mensaje borrado)
carokix escribió:
Jurenito escribió:
carokix escribió:
Guerrero, sacerdote, hechicero y cifrador, en ese orden.

gRACIAS, perfecto porque quería hacerme uno de la última pero ahora que sé que aparece relativamente pronto haré otra por la variedad.

No tiene por qué, como te han dicho puedes elegir entre 2 y 3 clases para el personaje que se une, por ejemplo en el caso del último puedes elegir que sea
Cifrador, Bárbaro y una tercera que no recuerdo

ah, bueno, es que quería hacer híbridos a todos los companions. XD
Y vamos si es como el primero a corto plazo vas a tener variedad donde escoger, aparte de que puedas tu mismo como en el 1 crearte un acompañante, yo me hice un bárbaro y el primero que ves es un luchador, dos tanques, pero bueno... eso es lo bonito también adaptarte para el combate según lo que te vayas encontrando porque así no siempre jugamos igual...me están gustando los gráficos, pensé por videos que sería muy parecidos al primero pero parece el mundo mucho más vivo y detallado...
Joder vaya fallo jugar a esto ahora, teniendo casi acabados el FF XV y el nuevo assassins (juegazo brutal) pero es que estos de Obsidian no se como lo hacen pero, aparte de hacer obras maestras, tocan la tecla de todos aquellos jugadores que han crecido con la libertad que te daban juegos como Fallout 1 y 2, los baldurs,...NO PUEDO JUGAR A OTRA COSA jejeje Ahora me salió una secundaria de nada para liberar a un tio, que o pagas o consigues/robas la llave o intentas reventar la ventana con unos explosivos que te vende un tio en no se donde [tadoramo] [tadoramo] una simple tarea de muy al principio que ni secundaria es, no me imagino cuando avance el juego las posibilidades
Creo que seguiré con mi cipher puro y es@ lo haré bárbaro puro
Por cierto, se pueden resetear los stats de los companion? Tienen los mismos independientemente de la clase que les escojas?


carmelero escribió:Una guía en castellano explicando un poco la creación de personaje

https://youtu.be/XjWB7ttR2ak

PD Sale un compañero que para algunos puede ser spoiler.

Te di manita pero fue antes de ver que dura 1h el vídeo... ¿Me la devuelves? [carcajad]
Creo que encontre un bug, cuando podeis contratar tripulacion para el barco en la primera ciudad, todos me costaban 0 monedas XD.
Por cierto cuidado si os vais a explorar con el barco, los mios acabaron con las provisiones de agua y cerveza casi sin darme cuenta....
Según vi ahora ya no hay lo de vida y resistencia como en el 1 no? Acabas combate y regeneras a full?

Gráficamente yo lo veo muy superior al 1. El primero lo estoy jugando ahora y bueno cumple y ya. Lo veo claramente por debajo de Divinity Original Sin 1 en esto. Deadfire luce mucho más bonito.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Entre el divinity 2 y este...en cual hay mayor tomas de decisiones y en cual afectan mas y de verdad la toma de decisiones?
Me han atacado 2 veces los barcos, y en la primera aborde y ataque directamente, en la segunda me dio por hacer una batalla de barcos y es la mayor mierda que he visto, espero que no sea obligatorio tener que jugar ninguna por que me ha parecido un peñazo de los grandes...
GordonFreeman escribió:


Gracias, no sé por qué no se incluye ni en los extras de GOG...


Pues sí la verdad es que es raro que ni esté en los extras de GoG, cuando allí suelen incluir estas cosas digitales.
Merece la pena jugar con los personajes predefinidos de la historia , o deberia hacerme un equipo customizado por mi ? Porque yo tenia claro que iba a hacerme el equipo de 5 a mi manera , pero ... claro , los personajes predefinidos tendran su propia historia y misiones secundarias , no ?

Aconsejadme los entendidos que hacer [looco]
@Abel_NC con los personajes predefinidos que te encuentras, tienen una personalidad que no he visto en ningun juego, han agregado el tema de las relaciones que van evolucionando segun avances, aparte de las secundarias que son exclusivas de ellos...
@eRiKaXPiReNCe en el tema que comentas al principio lo ue he jugado es igual al primero, y si graficamente es superior al 1, pero el 1 para cuando salio no creo que cumpla y ya esta, si miras solo potencia quizas pero tenia un apartado artistico muy top, el mundo que han recreado y demas, el DOS (no el POE2 sino Divinity Original Sin jejeje ) lo veo un poco generico en ese apartado, bien hecho pero nada que tenga identidad o te sorprenda...
Pues si , ya estaba haciendo una partida con los predefinidos . Aunque realmente no puedes hacerte el equipo a tu gusto , pero bueno ... No se puede tener todo en esta vida [borracho]

La primera bendicion que se obtiene
de los hijos del alba. Recuerdo que en el 1 tambien habian , pero no recuerdo como funcionaban. Es que esa bendicion del alba le iria mejor a un personaje que haga curaciones porque da 50% a las curaciones.

Entonces , no puedo elegir a quien darle la bendicion de mi grupo ? Y , cuanto dura ?
eRiKaXPiReNCe escribió:Según vi ahora ya no hay lo de vida y resistencia como en el 1 no? Acabas combate y regeneras a full?

Gráficamente yo lo veo muy superior al 1. El primero lo estoy jugando ahora y bueno cumple y ya. Lo veo claramente por debajo de Divinity Original Sin 1 en esto. Deadfire luce mucho más bonito.


Hay heridas ( hasta 3 ) que te van mermando y segun te hayan dañado no recuperas toda la vida sin acampar, graficamente es mucho mejor que el primero, no solo en carga grafica si no tb en animaciones, pero inferior al DoS2 por ejemplo.

Abel_NC escribió:Merece la pena jugar con los personajes predefinidos de la historia , o deberia hacerme un equipo customizado por mi ? Porque yo tenia claro que iba a hacerme el equipo de 5 a mi manera , pero ... claro , los personajes predefinidos tendran su propia historia y misiones secundarias , no ?

Aconsejadme los entendidos que hacer [looco]


Pues eso depende de lo que quieras, yo he reclutado uno y seguramente acabe pillando otro ya que prefiero hacerlos yo, pero para cuestion de historia los predefinidos aportan mucho, creo que acaba compensando llevarlos por el juego que dan en conversaciones y misiones.
Soy yo, o cuesta muchas veces "clickear" las acciones etc.
Abel_NC escribió:Merece la pena jugar con los personajes predefinidos de la historia , o deberia hacerme un equipo customizado por mi ? Porque yo tenia claro que iba a hacerme el equipo de 5 a mi manera , pero ... claro , los personajes predefinidos tendran su propia historia y misiones secundarias , no ?

Aconsejadme los entendidos que hacer [looco]

aLGUNO Incluso tiene su subclase específica
@ionesteraX

Leyendo a gente decir que el salto gráfico y en animaciones era pequeño entre el 1 y Deadfire, me hacia replantearme ir al oculista XD. Para mí es muy evidente la mejora.

@Popoful

Te acabo de reclutar en PoE. Espero que luches bien. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe, Edér mola mil, eso sí, seguro que tu lo llevas mejor que yo. Soy muy paquete en estos juegos, pero los disfruto muchísimo XDD
1401 respuestas
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