[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

1, 2, 3, 4, 529
carokix escribió:Ahora ha empezado a desencriptar el mío, en mi caso quedan unos 132 días [+risas]


Imagen
Daicon escribió:hay hora de salida de las reviews?


Aqui teneis un par de ejemplos

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... -deadfire/

http://es.ign.com/pillars-of-eternity-2 ... is-para-pc

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... fire/39120

Yo me pillare el juego y aun no se cuando lo jugare, caera en verano, hasta entonces no tendre tiempo [decaio]

Saludos
kyros54 escribió:
Daicon escribió:hay hora de salida de las reviews?


Aqui teneis un par de ejemplos

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... -deadfire/

http://es.ign.com/pillars-of-eternity-2 ... is-para-pc

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... fire/39120

Yo me pillare el juego y aun no se cuando lo jugare, caera en verano, hasta entonces no tendre tiempo [decaio]

Saludos


Mira @carokix para entretenernos mientras esperamos los 132 dias [qmparto] [qmparto]


Edit: Joder, notazas :O
¿Se puede descargar ya de GOG o es a las 20:00 h? Tengo la versión FIG en GOG y no me sale ningún enlace de descarga.

Edito: acabo de leer en los fotos de GOG que ha mucha gente que también va con la versión FIG les pasa lo mismo, no tenemos enlaces para descargar. Será posible...
@rMz @ionesteraX ahora me marca 15 minutos, se le iría la pinza a esto [+risas] voy echando de mientras un vistazo a los análisis [beer]
Pues ya publicadas las reviews del juego, parece que en España hemos sido más benevolentes que el resto de medios extranjeros. Han sido muy críticos con ciertas secciones del juego e incluso apartados como la trama.

Entre los puntos que han valorado positivamente destacan la evolución en el combate, las subtramas, desarrollo de personajes y en general el universo que han creado.

En lo negativo se critica muy mucho la pesadez de los combates navales (repetitivos, cansinos, tediosos y muy presentes). Algunos medios han destacado que si en el primero el ritmo narrativo podía verse frenado por extensos diálogos excesivamente detallados (yo lo sufrí y aunque soy rolero de la vieja escuela tanto de lapiz/papel como de juegos del estilo Baldur's Gate llegaba a ser cansino) aquí han ido incluso más allá, pasando minutos y minutos simplemente leyendo. Algunos medios mencionan también el tema de que las misiones secundarias son repetitivas - siguen un mismo patrón - o que la historia principal decae.

Ahora mismo soy un mar de dudas a la hora de escoger Pillars of Eternity 2 o Divinity: Original Sin 2, la verdad. Cierto es que Original Sin 2 ha sido aclamado por crítica y público, en especial por el combate y la libertad de acción. Visto lo visto me esperaré a las opiniones de los usuarios con Pillars 2 y ver si merece la pena o no sobre Original Sin 2.

Un saludo a todos !!
@FranShepard Si es que los españoles nos conformamos con cualquier juegucho jejeje
Sólo con la primera canción de la OST ya da para paja.
FranShepard escribió:
En lo negativo se critica muy mucho la pesadez de los combates navales (repetitivos, cansinos, tediosos y muy presentes). Algunos medios han destacado que si en el primero el ritmo narrativo podía verse frenado por extensos diálogos excesivamente detallados (yo lo sufrí y aunque soy rolero de la vieja escuela tanto de lapiz/papel como de juegos del estilo Baldur's Gate llegaba a ser cansino) aquí han ido incluso más allá, pasando minutos y minutos simplemente leyendo. Algunos medios mencionan también el tema de que las misiones secundarias son repetitivas - siguen un mismo patrón - o que la historia principal decae.

El problema que le vi al primero en cuanto a la trama es que no estaba bien traducido y a veces algo chirriaba pero igual no te dabas cuenta, y si lo juegas en V.O. es un inglés complicado... (me gustó más la historia en Tyranny, con bastantes diálogos pero sin largas parrafadas) algo que sigue en esta segunda parte por desgracia, por ejemplo me acaba de decir "una voz sale del pecho" cuando en realidad salía de un busto de piedra.

El juego promete, una cosa que me gusta y no sabía es que los NPCs no tienen una clase totalmente fija, por ejemplo "encontré" uno que puedes elegir que sea guerrero, proscrito o multiclase de ambas. [360º]
Reviews:

PCGamer - 88/100
MMORPG - 100
Gamespace - 9.8/10
USGamer - 4.5/5
PCNGames - 9/10
ACG - Buy
The Guardian - 4/5
The Sixth Axis - 9/10
wccftech - 9/10
Hardcore Gamer - 4.5/5
GameSkinny - 10/10
GamingBolt - 9/10
Worth Playing - 9.5/10
GameHeroes - 8/10
IGN Spain - 9.2/10
3DNews - 8.5/10
RPG Site - 9/10
GamePros - 9/10
PC World - 3.5/5
GameStar - 92/100
CG Magezine - 9.5/10
GameInformer - 8.75/10
Gamespot - 8/10
IGN - 8.5/10
VentureBeat - 9.2/10
Rock, Paper, Shotgun - Review in Progress
Kotaku - Review in Progress
jodeeeeerr que ganas me están entrando de pillarme la expansión del 1 !!
Estoy con el juego en la cesta de GOG tratando de reprimir el hype... [mad]
Quiero acabarme primero Tyranny así que debo aguantar...
Pacu escribió:Reviews:

PCGamer - 88/100
MMORPG - 100
Gamespace - 9.8/10
USGamer - 4.5/5
PCNGames - 9/10
ACG - Buy
The Guardian - 4/5
The Sixth Axis - 9/10
wccftech - 9/10
Hardcore Gamer - 4.5/5
GameSkinny - 10/10
GamingBolt - 9/10
Worth Playing - 9.5/10
GameHeroes - 8/10
IGN Spain - 9.2/10
3DNews - 8.5/10
RPG Site - 9/10
GamePros - 9/10
PC World - 3.5/5
GameStar - 92/100
CG Magezine - 9.5/10
GameInformer - 8.75/10
Gamespot - 8/10
IGN - 8.5/10
VentureBeat - 9.2/10
Rock, Paper, Shotgun - Review in Progress
Kotaku - Review in Progress


No me ayudas a controlar el hype... [sati]

FranShepard escribió:Pues ya publicadas las reviews del juego, parece que en España hemos sido más benevolentes que el resto de medios extranjeros. Han sido muy críticos con ciertas secciones del juego e incluso apartados como la trama.

Entre los puntos que han valorado positivamente destacan la evolución en el combate, las subtramas, desarrollo de personajes y en general el universo que han creado.

En lo negativo se critica muy mucho la pesadez de los combates navales (repetitivos, cansinos, tediosos y muy presentes). Algunos medios han destacado que si en el primero el ritmo narrativo podía verse frenado por extensos diálogos excesivamente detallados (yo lo sufrí y aunque soy rolero de la vieja escuela tanto de lapiz/papel como de juegos del estilo Baldur's Gate llegaba a ser cansino) aquí han ido incluso más allá, pasando minutos y minutos simplemente leyendo. Algunos medios mencionan también el tema de que las misiones secundarias son repetitivas - siguen un mismo patrón - o que la historia principal decae.

Ahora mismo soy un mar de dudas a la hora de escoger Pillars of Eternity 2 o Divinity: Original Sin 2, la verdad. Cierto es que Original Sin 2 ha sido aclamado por crítica y público, en especial por el combate y la libertad de acción. Visto lo visto me esperaré a las opiniones de los usuarios con Pillars 2 y ver si merece la pena o no sobre Original Sin 2.

Un saludo a todos !!



Lo único que me preocupa de eso es lo de los combates navales. Espero que no sea para tanto.

Saludos!
Si alguien mas está intentando jugar en archlinux o derivado y al ejecutar el juego se le queda la pantalla en negro aquí tiene la solución:

https://forums.obsidian.net/topic/97385 ... ck-screen/
A mí lo que más me llama del juego con mucha diferencia es el sistema de tácticas de la IA programable, como tenían los dos primeros Dragon Age o los gambits del FFXII.

Los que lo probéis y toqueteis las tácticas, comentad si tenéis tiempo si funcionan tan bien como en los Dragon Age.

Yo me pillare el juego más adelante.
Pero que hacéis que no ponéis opiniones?? estáis viciadísimos o que??? [sonrisa]
A ver si alguno de los que le estáis dando cera nos dejáis unas primeras impresiones... [oki]
Me he hecho un bárbaro centrado en arma de dos manos con una build que no se como va a resultar, le he dejado los atributos en 18 12 12 12 12 12, ¿cómo lo veis? ¿Será un desastre? [+risas]

@Loren1983 aun es demasiado pronto para dar opiniones, desde luego por ahora me está encantando.
Me sale el juego en letras muy grandes la pantalla y no configurar el tamaño para ver el juego en su tamaño normal para mi pantalla. ¿Que puedo hacer?
Me pille el juego en GOG Rusia y se estaba descargando normal, iba por el 20%, pero cuando vuelvo después de dos horas veo que el marcador de descargar está en 0, encima miro en mi biblioteca y no me aparece como que lo tengo.... Imagino que voy a tener que mandarles un e-mail, si han capado lo de rusia que me devuelvan el dinero, digo yo...Al final siendo DRM-free va a ser mejor bajárselo pirata, y mira que les he pillado así el primero y el tyranny [facepalm]
Edito: Nada se me ha instalado al final, lo que fue muy raro, ni me colocó acceso directo ni nada, y ni rastro del juego en la biblioteca..ya les mandaré e-mail si no aparece en estos días..
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
es necesario jugar a la primera parte para enterarte de la historia de este juego? o son dos juegos con historia diferente?
labor escribió:es necesario jugar a la primera parte para enterarte de la historia de este juego? o son dos juegos con historia diferente?


Es continuación directa. Peeeeero, el juego permite crearte una especie de "partida salvada" de todo lo que hiciste en el 1, así que más o menos puedes tener idea de lo que pasó. Aún así, siempre será recomendable que juegos al primero. Dependerá de tu tiempo, claro, son juegos largos.

Lo poco que he probado, cabe decir que visualmente es precioso. Y empieza bastante bien. Alguna crítica que he leído, es que el juego se abre mucho y tienes tropecientas misiones, que cuesta seguirlas porque tampoco te las marca muy bien y acabas completándolas sin darte ni cuenta. En general, que al ser muy abierto pasas bastante de la trama principal, que suele quedar muy en segundo plano. Me suelen gustar más los rpgs que se centran en una trama sólida, ya que mucho contenido a veces me llega a aburrir un tanto. Me pasó en el Divinity: Original Sin 2, que entre que había mil cosas qué hacer, la trama tampoco es que fuera para tirar cobetes y que los combates duraban años... A ver este.
Jugar la primera no es obligatorio pero convendría.
A los que lo comprásteis en GOG ¿os sale como comprado? Me aparece en la librería y en Galaxy pero en la tienda no me sale como owned la obsidian edition.
carmelero escribió:A los que lo comprásteis en GOG ¿os sale como comprado? Me aparece en la librería y en Galaxy pero en la tienda no me sale como owned la obsidian edition.


Esto es un error que pasa con todos los juegos que se precompran en GOG y es un coñazo si no usas Galaxy ya que no recibes aviso de las actualizaciones. Les envié un email comentándolo cuando salió Tyranny, pero aun espero que me contesten.
spiderrrboy escribió:Me pille el juego en GOG Rusia y se estaba descargando normal, iba por el 20%, pero cuando vuelvo después de dos horas veo que el marcador de descargar está en 0, encima miro en mi biblioteca y no me aparece como que lo tengo.... Imagino que voy a tener que mandarles un e-mail, si han capado lo de rusia que me devuelvan el dinero, digo yo...Al final siendo DRM-free va a ser mejor bajárselo pirata, y mira que les he pillado así el primero y el tyranny [facepalm]
Edito: Nada se me ha instalado al final, lo que fue muy raro, ni me colocó acceso directo ni nada, y ni rastro del juego en la biblioteca..ya les mandaré e-mail si no aparece en estos días..


Vete contando que tal te va por favor. Yo pensaba pillarlo igual. He pillado muchos juegos así y nunca he tenido problema. Que raro eso que cuentas..
Gracias!
No es cosa de comprarlo en Rusia, es simplemente que los de GOG son unos inútiles y algo han hecho mal. Se supone que hoy arreglarán los problemas.

@hchilde Gracias. Ahora que has comentado lo de Tyranny me he acordado que me sucedía algo similar. Desde luego son unos fenómenos estos de GOG.
Volviendo al tema de la edición física, me encantan las portadas que no pone pc dvd ni el pegi (que sale en un plástico a parte):

Imagen
Recien empezado y al final me hice un asesino/embaucador, veremos que tal va al sinergia de invocar minions para entretener al personal mientras yo hago puñaladas por la espalda a diestro y siniestro xD
Al final he vuelto a empezar la partida con un barbaro más enfocado al daño y menos equilibrado, 19 de poder 9 de constitución 14 de percepción, 14 destreza 12 inteligencia y 10 de resolución, quizás ande un poco corto de resolución pero la percepción también abre líneas de diálogo así que una por otra.

Por otro lado estoy teniendo problemas "técnicos" con el juego, de vez en cuando en ciertas zonas se me pone la gpu al 100% y los fps bajan a 20/30 y no tengo ni idea de por qué puede ser, desactivando "varios" en las opciones gráficas mejora un poco la cosa pero siguen bajando a 30/40 y la verdad no entiendo el por qué, monto un 7700K una gtx 1080 y 16GB de RAM y juego a 1440p que cualquier juego top de gráficos mantiene en todo momento los 60fps... curiosamente esto no me pasa en el portátil con hardware muy inferior.
@Loren1983 Les envié un correo comentándoles el tema y adjuntándoles dos correos, uno con la orden del pedido y otro con la factura paypal, y hoy me han contestado pidiendo disculpas y que han añadido los juegos a la biblioteca manualmente, he ido y efectivamente ahí los tengo :) Se que es un poco guarro pillarlo por GOG rusia pero es que si estuviese a 30 Euros, pero a 60 casi, mucha diferencia, a ver si les pillo de forma normal las expansiones si son tan buenas como las de la primera parte....
@Thorin_Saeba Lo que dices de medio mundo abierto, no me gusta nada, que manía con hacerlo todo así en esta generación joder, POE debería ser un juego centrado en la narrativa, que para eso estos son unos máquinas...yo lo empezaré hoy a ver que tal...mundo abierto para todo
No es mundo abierto. Es similar a la exploración del mapamundi de los antiguos Fallout.
Para un paladín que puntos le tendría que subir para que no vaya descompensado?
morrisong escribió:Para un paladín que puntos le tendría que subir para que no vaya descompensado?


Depende de la subclase y el rol que le quieras dar, en principio fuerza, resolucion, intelecto y constitucion sería las más importantes.
@spiderrrboy
Gracias, lo más probable es que lo pille ahi.
@Loren1983 si si son 13 euros, la verdad que para un juego asi es un regalo, guarda los correos del pedido por si acaso...al principio dude si mandar correo porque lo compre en rusia e igual me baneaban la cuenta o que se yo, pero pense si tengo como 20 juegos y todos son drm free y estan por la red asi que no perderia mucho, porque con bajarlos, los tendria pero nada al final sin problemas...
ionesteraX escribió:
morrisong escribió:Para un paladín que puntos le tendría que subir para que no vaya descompensado?


Depende de la subclase y el rol que le quieras dar, en principio fuerza, resolucion, intelecto y constitucion sería las más importantes.

Gracias colegui. Esta tarde me pondré a crearlo.
Me lo estoy pasando en difícil (no en Camino de los Malditos ehhh) y de momento me está pareciendo fácil, pero claro, en las 2 islas que he estado, la inicial y la que está justo al lado, no me han salido grupos muy grandes de enemigos.

Por cierto, no sé por qué... pero tengo la intuición de que Edér se quiere pinchar a mi asesinO, que no se me ponga mu tonto que lo tiro por la borda cawento

Sin haber jugado demasiado, el juego mejora en todo al primero, además es muy bonito [amor]
La traducción tiene unos cuantos fallos, aunque está bien, no te obliga a jugar en inglés como el Numenera, pero falla en los géneros de la gente (gente, dioses, barcos) demasiado a menudo y unas cuantas tonterías más.

Otra cosa es que tenía entendido que se podía personalizar completamente las decisiones del primer juego... y no, o no he visto la opción, solo a muy grosso modo nada más empezar. Alguien ha conseguido hacerlo? En el primero tengo 3 o 4 personajes que han acabado el juego y no recuerdo que decisiones tomé con cada uno -_-

Por cierto, captura de la primera isla:
Imagen

Viendo el tamaño de la huella de la estatua... no sé yo si va a rentar mucho irle a partirle la cara a Eothas xDDD
@rMz jajajaja Puto Eder jajaja pues si mejora en todo al primero [flipa] [flipa] [flipa] Yo lo empezaré hoy por la tarde saltándome mi regla de no jugar a más de dos juegos largos a la vez jejeje pero bueno es que con este hago exepción jeje gráficamente como lo ves? ha mejorado algo?? leí que ahora todo es más vivo, se mueven los árboles, y más detalles y que el clima tiene incidencia en el combate incluso.... Leí también que puedes usar el escenario a lo DOS, es cierto? Cuantas preguntas jejejeje
Que tal el gameplay y los combates? Mejores que el 1?
Una pregunta, está doblado al español (las voces), eso me ha parecido entender en un par de reviews
lynks escribió:Una pregunta, está doblado al español (las voces), eso me ha parecido entender en un par de reviews

No, las voces están en inglés y los subtítulos en español.
spiderrrboy escribió:@rMz jajajaja Puto Eder jajaja pues si mejora en todo al primero [flipa] [flipa] [flipa] Yo lo empezaré hoy por la tarde saltándome mi regla de no jugar a más de dos juegos largos a la vez jejeje pero bueno es que con este hago exepción jeje gráficamente como lo ves? ha mejorado algo?? leí que ahora todo es más vivo, se mueven los árboles, y más detalles y que el clima tiene incidencia en el combate incluso.... Leí también que puedes usar el escenario a lo DOS, es cierto? Cuantas preguntas jejejeje


Gráficamente se come al primero, las ciudades están más "vivas", los modelos de personajes, ropas y animaciones muchísimo mejores también.

Lo del clima que influya en la batalla ni idea, solo he peleado bajo la lluvia, y creo que no me pasó nada, eso sí, una batalla en un pueblo medio inundado y los personajes van andando como si el suelo estuviese lleno de chicles muy pegajosos xD

Lo del escenario tipo Divinity... bueno, hay barriles de pólvora, pero no es el desfase del DOS que reacciona prácticamente todo, pa mi es más bien una curiosidad. Los barriles que he visto por ahí no los he podido incendiar de todos modos, no llevaba ni arma de fuego, ni hechizos ni ná de ná, les tiré un par de flechas y simplemente los rompí. Acabo de reclutar a uno de los NPC's nuevos y lleva un mortero, supongo que con eso sí que podré hacer boom boom.

Marat escribió:Que tal el gameplay y los combates? Mejores que el 1?


De momento.. ¿Iguales? Ya te digo que no he encontrado mucha resistencia, combates he tenido los de la primera isla, que es más bien un tutorial, te vienen prácticamente de uno en uno y mi party es de 4... les rodeo y paliza gitana [angelito]
Marat escribió:Que tal el gameplay y los combates? Mejores que el 1?


Es todo como más dinamico, más fluido y más accesible.
¿Alguien ha tenido crasheos? yo he sufrido unos pocos sobre todo en conversaciones
ionesteraX escribió:
Marat escribió:Que tal el gameplay y los combates? Mejores que el 1?


Es todo como más dinamico, más fluido y más accesible.

Exacto, a mí me ha parecido bastante más accesible y "modernizado" que en el primero
Para los que lo tengan principalmente en GOG, o en Steam también, sabéis si en algún lado se puede acceder a algún manual en pdf o lo que sea, es que ya ni hacen manuales digitales?? A eso estamos llegando? Me mola ojearlos en la tablet antes de jugar
Buenas,

¿Alguien puede decirme si el sistema de armas es igual que en el 1? Es lo único que no me convenció del todo del juego, que no hubiera armas de la misma clase con distintos stats...
Lo he probado por encima y los tiempos de carga son muy, muy largos. Al salir de una cueva, al acceder al mapa, al entrar en combate desde el mapa... para todo hay tiempos de carga, me saca del juego, la verdad...
@jeslet Yo lo tengo en un ssd y son apenas un par de segundos las cargas.

@Serbont Te refieres al daño basico?
Tengo unos saves en un pendrive de la primera parte que yo creo que son del juego ya finalizado porque son de cuando jugaba la primera expansión de vacaciones en el portatil de mi hermana, donde se deben colocar para que te cuente y se puedan importar?
https://www.primagames.com/games/pillar ... 2-deadfire

En un punto del juego te ofrece la opción de importarlo. Indica la ruta del save y debería cogerlo.

Saludos
1401 respuestas
1, 2, 3, 4, 529