[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

@Jin Sakai

Lo acabaste entero con las expansiones? En qué nivel? Sí que has ido rápido... Bentagas de ir con PC. En consolas en tiempos de carga te comes tranquilamente por cada hora 25 minutos en stand by. :Ð

A mí el final del juego base me gustó, la verdad. Simple, pero con su cosa. [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe

Ningún problema de cargas, en eso 0 quejas. 80 horas y nivel 18, no he hecho todo el contenido, me he dejado 2 DLC ( he hecho sólo el de Bestia de Invierno). En el último tercio me ha entrado un bajón importante, la narrativa cae en picado, y me ha costado mantener el interés y terminarlo. Pero es que en la parte de final se nota mucho que o se quedaron sin pasta o sin ideas, 1 de 2. Ojo spoiler, que no lea quien no haya jugado:

En serio me vendes desde el principio que voy a la caza de un dios para ni siquiera dejarme pelear con él? Qué pasa con todas las conversaciones con los demás dioses sobre pararle los pies a toda costa? Que sí, que es demasiado poderoso para que un simple mortal pueda hacerle cosquillas, pero en serio las opciones que te dan son lo mejor que se les ocurrió a los escritores? Estos son los mismos escritores del primero? Vamos hombre, no se puede ser tan vago de plantar ese final/finales con tan poca chicha, es una broma de mal gusto. Yo quería desbaratar los planes del dios y resulta que da igual que opción escoja que el va a hacer lo que le salga de los mismísimos. Y encima no responde a la mitad de preguntas que se plantean en la trama. Por no hablar de toda la parte de Ukaizo, uno espera una mazmorra y se encuentra un pasillo. O sea, yo me preparo a conciencia para la batalla final, mejoro el equipo, etc, y resulta que no hay batalla final. Decepcionante es poco.


Yo lo siento pero no puedo recomendar este juego, la sensación de pérdida de tiempo que me ha dejado no la tenía desde el final de Juego de Tronos. Una construcción de mundo y un lore impresionantes que se resuelve de forma chapucera y que da al traste con todo lo construido.
@Jin Sakai

Yo en todo momento asumí que no habría jefe final. Era imposible tener algo que hacer contra Eothas. Esperaba un jefe más o menos tocho (en este caso sería el Guardián de Ukaizo) pero tampoco es una batalla asegurada ya que si perdonas la vida a Scyorielaphas él se lo ventila xDDDD. Pero una pelea contra Eothas y la estatua de Adra era inviable.
[fumando]

A mí lo que menos me gustó fue lo limitado que está para un Solo, y lo aburrido de los 4 megabosses con toneladas de vida. Para el Solo todo consiste en romper el juego y hacerte una build inmortal (en el 1 no es necesario eso) y luego con estas hacerte los 4 jefes con toneladas de vida, para una sensación de dificultad artificial a base de echarte bastantes minutos en cada combate de estos...

A ver si en un futuro hay un Pillars 3. A mí el 2 me encantó la verdad. [fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Yo es que juego sobre todo por la historia, como me flaquee eso le pongo la cruz, en ese sentido soy muy exigente. Salvo, eso sí, el doblaje que es buenísimo, y los personajes que llevas están muy bien escritos, eso se lo han currado, especialmente Edér que es mi favorito en loa dos juegos. Lástima de trama principal, y eso que empieza muy pero que muy bien. En mi opinión esto pasa por querer alargar tanto el juego, el ser tan largo lastra mucho el ritmo.

A mí el combate me ha gustado pero claro, con 5 personajes, yo esas locuras hardcore de Sith qué hacéis ni me las planteo. [qmparto]
Jin Sakai escribió:@eRiKaXPiReNCe

Yo es que juego sobre todo por la historia, como me flaquee eso le pongo la cruz, en ese sentido soy muy exigente. Salvo, eso sí, el doblaje que es buenísimo, y los personajes que llevas están muy bien escritos, eso se lo han currado, especialmente Edér que es mi favorito en loa dos juegos. Lástima de trama principal, y eso que empieza muy pero que muy bien. En mi opinión esto pasa por querer alargar tanto el juego, el ser tan largo lastra mucho el ritmo.

A mí el combate me ha gustado pero claro, con 5 personajes, yo esas locuras hardcore de Sith qué hacéis ni me las planteo. [qmparto]

El solo no es viable en este ni en DOS1, es viable 100% en POE y DOS2, es curioso el tema, en este segun parece solo es viable haciendo uso de ciertas cosas que rompen el juego, evitando combates para ir a por cierto equipo, etc etc, vamos que no puedes hacer un solo normal al uso y pues a algunos no nos interesa jugar asi, POE1 si da la viabilidad del 100% para el solo, es una cuestion de conocer el juego ya y hacerte una build para ello, facil no es desde luego, es un reto tocho, para mi el solo en POE es mas dificil que el solo en DOS2 y con diferencia.

Tu has venido de jugar POE1 y su tremenda historia del juego base y DLCs, despues le diste a DOS2 no? que tambien se te caen los huevos al suelo de lo cojonudo que es en todos los sentidos, y con este te has llevado una ostia fina, no puedo decir nada al respecto porque este aún no lo he jugado, pero no eres el primero que dice que POE1 está muy por encima del 2 en historia y demas, creo que es una opinion general que POE está por encima del POE2, hay de todo claro, pero parece la opinion generalizada, ya juzgaré yo mismo cuando me ponga [+risas]

P.D: Ahora mismo estoy en una de mis fases de descanso de rol y sin saber bien a que jugar, o bien terminar Borderlands 2 que lo tengo pendiente (juegazo, aún que al contrario que muchos, el 1 tiene un encanto unico para mi), terminar Dishonored 2 que tambien lo tengo pendiente (otra pedazo de saga), o incluso rejugar los Bioshock, una saga que me encanta y que se a convertido en una trilogia recurrente para mi, para jugar cuando me aburro xD (si no has jugado los Bioshock, simplemente no mereces existir), ya veremos xD
Jin Sakai escribió:@eRiKaXPiReNCe

Yo es que juego sobre todo por la historia, como me flaquee eso le pongo la cruz, en ese sentido soy muy exigente. Salvo, eso sí, el doblaje que es buenísimo, y los personajes que llevas están muy bien escritos, eso se lo han currado, especialmente Edér que es mi favorito en loa dos juegos. Lástima de trama principal, y eso que empieza muy pero que muy bien. En mi opinión esto pasa por querer alargar tanto el juego, el ser tan largo lastra mucho el ritmo.

A mí el combate me ha gustado pero claro, con 5 personajes, yo esas locuras hardcore de Sith qué hacéis ni me las planteo. [qmparto]


A mi me pasó un poco como a ti, para mi POE es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y con una trama que, en su momento, me pareció increíble, todo el tema del alma y todo lo que había alrededor de ese concepto, me flipó.... Pasa que para la segunda parte tenía un hype que me subía por las paredes, lo reservé desde que se pudo, y lo jugué al minuto 1, unas ganas tremendas, me metí 40 horas en una semana y aunque, en parte creo que fue por las expectativas, me decepcionó como a ti, sobre todo el tema argumental ya que el combate, con los cambios que probaron en su Tyranny, le sentaron muy bien...
A mi una de las cosas que no me gustaron es la poca cohesión que hay en la trama principal, te podías pasar horas y horas sin tocarla, porque quisieron abrir el juego, no es mundo abierto, pero con el barco podías moverte entre islas cuando y como quisieras, eso hacía que te despegaras de la trama base (primeramente buscar al dios), y reconozco, que las historias, traiciones, politiqueo, personajes, misiones,.. que vivías en cada isla tenían un nivel altísimo (Es Obsidian) pero la mayoría de cosas que hacía en ellas, no sentía que tuviese un propósito, si te decían busca aquí, ahora busca allí, pero a los 5 minutos de pisar x isla ya estabas haciendo cosas que nada tenían que ver con eso, encima me veía con mil encargos, tareas, misiones a la vez y me agobiaba un poco...
Hubiera preferido algo más lineal, creo que el POE1 te sabía más dirigir donde ellos querían...
Yo soy como tu, a mi un juego me tiene que dar algo narrativo que me atraiga, después personajes bien desarrollados, un mundo interesante, ya lo siguiente sería combate...
Por eso, creo que el Pathfinder nunca me terminó de entrar, porque el combate es buenísimo, pero cuando entraba todo lo del reino ya la trama iba sobre politiqueo que no me importaba nada...
Mírate el Tyranny de Obsidian también, juego más corto que los POE pero es una joyita...
@davoker

Pues no entiendo bien eso de que haya que "romper" el juego para solear, el juego mismo te "invita" a jugar en solo. En el menú principal tienes modificadores o retos que te hacen la partida más difícil, un de esos retos es ir en solo. Incluso tiene una opción para activar todos los retos de dificultad a la vez (ir en solo, matar a X jefes antes de X tiempo, la comida se caduca, las habilidades que se recargan por combate pasan a recargarse por descanso, etc). Yo cuando vi eso dije coño, el sueño húmedo de davoker y erika [qmparto] .

Sí el orden ha sido PoE, DoS II y PoE II, pero entre PoE y DoS II ha pasado meses y he jugado otros en medio, no ha sido de seguido:
Imagen

Grande Borderlands 1, me lo pasé con todos los DLC. Me dieron gratis la versión enhanced en steam que la tengo sin tocar, algún día quizá lo rejuegue. El 2 lo tengo pendiente también.Y obviamente que je jugado los Bioshock, por quién me tomas [qmparto], mi favorito el 3, sin duda.

Yo de momento voy a seguir con el roleo, pero esta vez algo más corto y de acción, acaba de instalarse el Greedfall del que he leído y visto cosas interesantes, voy a darle a ver qué tal.

@spiderrrboy
El Tyranny posiblemente sea el próximo cRPG que juegue, voy a darme un descanso de este subgénero y luego lo retormaré con ese que me llama la atención por el tema de ser el malo y por ser más cortito que la media del género. Y en algún momento tendré que ponerme con el DoS I y los Pathfinder. Pero tengo que prepararme mentalmente porque estos últimos según he visto también se van a las 100 horas aprox, y yo soy de jugar 1 solo juego a la vez, hasta que no lo termino no empiezo otro. Y llevo dos juegos de esa duración seguidos. [qmparto]
@Jin Sakai

Eso está en PC. En consola no está el Ultimate ese activo.

Sea como fuere, te invita a ello en sus retos, pero va de la mano con lo dicho (evitar mayoría de combates, dedicarte a visitar sitios para ganar exp a mansalva, y así hasta coger el equipo concreto, romper el juego y hacer lo que te quede) y es que no hay otra manera de hacerlo la verdad.

Ver ese reto en Yutuf te cae el alma al suelo. Todos tienen el mismo modus, y es realmente tedioso. ç

PD: Sin entrar en cosas que hacen como quitarse y ponerse indefinidas veces equis item, para multiplicar x10000 equis estadística, que rompa todo más si cabe. :Ð
Jin Sakai escribió:
Yo de momento voy a seguir con el roleo, pero esta vez algo más corto y de acción, acaba de instalarse el Greedfall del que he leído y visto cosas interesantes, voy a darle a ver qué tal.


Uff...a mi greedfall me atraía mucho por estética y temática y tal....y arranca bien, no de maravilla, pero bien.....pero fue hacerme con la dinámica que tiene, ver qué eso era todo, y cansarme en lo jugable...

Si la historia y ambientación te gustan lo puedes disfrutar, y no es largo comparado con la lista de lo que has jugado ultimamente. Pero a mí se me hizo bola la parte jugable relativamente pronto.

Edito: también es cierto que en mi histórico de juegos, a Greedfall le di más o menos en la misma época que a Elex, que me pareció una jodida maravilla. Igual eso me afectó para restarle disfrute a Greedfall
A mí GreedFall me pareció una chusta de dimensiones bíblicas... [fumeta] [fumeta]
@Dracot @eRiKaXPiReNCe

No me digáis más, tras 5 horas ya le he visto todas las costuras al juego, pasando [qmparto] . Dejo ya el offtopic.
Invoco con las 7 bolas de dragon a @eRiKaXPiReNCe y @davoker [tadoramo] [tadoramo]

Tengo una duda, cuando señalas a un enemigo arriba en su cabeza te pone unos numeros y un % mas el simbolo de daño creo que es, la que está más arriba que significa? y luego la de abajo te pone un % y luego entre parentesis otro % con el tipo daño creo que es, más aparte un color que varia entre amarillo y verde, ando algo perdido con esto
@pasnake No puedo ayudarte con este, ni lo he empezado, lo tengo pendiente desde hace mil XD eRiKa sabrá decirte mejor, aun que creo que te consideraba un hereje por algo que no recuerdo, asi que no puedo prometerte que diga algo, queda de su mano [qmparto]
davoker escribió:@pasnake No puedo ayudarte con este, ni lo he empezado, lo tengo pendiente desde hace mil XD eRiKa sabrá decirte mejor, aun que creo que te consideraba un hereje por algo que no recuerdo, asi que no puedo prometerte que diga algo, queda de su mano [qmparto]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La verdad es que me está gustando el juego pero Divinity 2 me parece mucho más redondo y adictivo
pasnake escribió:
davoker escribió:@pasnake No puedo ayudarte con este, ni lo he empezado, lo tengo pendiente desde hace mil XD eRiKa sabrá decirte mejor, aun que creo que te consideraba un hereje por algo que no recuerdo, asi que no puedo prometerte que diga algo, queda de su mano [qmparto]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La verdad es que me está gustando el juego pero Divinity 2 me parece mucho más redondo y adictivo

No puedo comparar sin jugar este, podria decir sobre DOS1 y POE1, y decirte que me gustan por igual, si em dan a elegir entre uno y otro no sabria escoger, me parecería hasta un gesto feo que me lo preguntaran [qmparto]

No quieras compararlo con DOS2, son diferentes, si tienes que compararlo por algun motivo, lo compararia con el 1 xD para muchos es bastante mejor que este, pero ya es una cuestion de gustos en la que ni si quiera puedo entrar por no haberlo jugado todavia [+risas]
@pasnake

Si no me equivoco el primero de arriba te dice la probabilidad de acertar en ataque, el icono que sale depende de la defensa que estes atacando ( desviación, reflejos, fortaleza…).

Los colores son solo para saber de un vistazo rápido si estas atacando con algo efectivo o no: rojo es mal, amarillo es bueh, verde es bien.

Lo otro es para saber si vas a hacer todo el daño con el arma o no, creo recordar. Si atacas con daño cortante y tiene defensa contra eso te saldrá que harás un % inferior al 100% (que seria daño normal).
@pasnake

Lo mejor que puedes hacer para comprobar tú mismo esos porcentajes es comparar el número que te sale cuando pasas el ratón con los indicadores de la hoja de personaje de los PJ implicados.

Básicamente la Precisión del atacante y el tipo de Defensa del defensor. El porcentaje se refiere a eso y el color es una forma de indicar Roce, Impacto, Crítico.

(recuerda que una tirada es un d100 + (Precisión - Tipo de defensa). Si el resultado es 50 a 100 es impacto regular, si es 30 a 50 es roce y si es > 100 es crítico.).

Hay "fases" en los combates, por eso imagino que te pueden salir 2 números/símbolos. El primero es el de si aciertas o no que es el que he puesto arriba. Lo otro es una vez acertado, la Perforación (determinada por el arma) contra el Valor de Armadura (+ reducción de daño si toca)... de ahí que te salga entre paréntesis creo. Esto es lo que determina si hay bonificación o reducción de daño.

(el concepto "reducción de daño" no sale en POE 2, como sí en el 1, pq ya viene indicado como valor de armadura específico digamos). Pero a efectos jugables es eso.

Así Seguramente los símbolos que te refieres sean el tipo de defensa (p.ej Desviación es un escudito) y probablemente, la verdad no me acuerdo de nada xD, tb salga a veces la reducción de daño.

Si haces el ejercicio de mirar un caso concreto de un ataque y lo comparas con la ficha lo deducirás mejor


Imagen

No sé en que nivel estás jugando pero mi consejo es que te tomes esos porcentajes y colorines como algo indicativo. No juegues a partir de eso, pq a veces son indicadores superficiales que dan a entender consejos que no tienen pq ser los mejores.
@kjavi

Gracias, estoy jugando de momento en Clásico ( sería equivalente a Normal) y por turnos, si veo que es fácil más adelante le subo la dificultad, de momento me estoy haciendo a los controles ( juego con mando en Xbox Series S y al principio cuesta un poco ) y su sistema batalla, estadísticas, etc....

El juego dicen que es largo , sobre las 100 horas si haces todo , pero claro en tiempo real, yo que juego por turnos me puede durar el doble, es mucho más lento pero a mí me gusta más así sin agobios de jugar tiempo real y darle a pausa cada 2x3
pasnake escribió:@kjavi

Gracias, estoy jugando de momento en Clásico ( sería equivalente a Normal) y por turnos, si veo que es fácil más adelante le subo la dificultad, de momento me estoy haciendo a los controles ( juego con mando en Xbox Series S y al principio cuesta un poco ) y su sistema batalla, estadísticas, etc....

El juego dicen que es largo , sobre las 100 horas si haces todo , pero claro en tiempo real, yo que juego por turnos me puede durar el doble, es mucho más lento pero a mí me gusta más así sin agobios de jugar tiempo real y darle a pausa cada 2x3


Uff no es un desastre por turnos lo que probe yo, pero el juego esta diseñado para tiempo real con pausa, y es como mejor se disfruta para mi, comparado con los turnos y las posibilidades de los DOS dista un mundo...
spiderrrboy escribió:
pasnake escribió:@kjavi

Gracias, estoy jugando de momento en Clásico ( sería equivalente a Normal) y por turnos, si veo que es fácil más adelante le subo la dificultad, de momento me estoy haciendo a los controles ( juego con mando en Xbox Series S y al principio cuesta un poco ) y su sistema batalla, estadísticas, etc....

El juego dicen que es largo , sobre las 100 horas si haces todo , pero claro en tiempo real, yo que juego por turnos me puede durar el doble, es mucho más lento pero a mí me gusta más así sin agobios de jugar tiempo real y darle a pausa cada 2x3


Uff no es un desastre por turnos lo que probe yo, pero el juego esta diseñado para tiempo real con pausa, y es como mejor se disfruta para mi, comparado con los turnos y las posibilidades de los DOS dista un mundo...


Si, está claro que el juego está diseñado para tiempo real, yo jugué al 1º y me lo pasé en tiempo real, pero es que a mi este tipo juegos siempre me han gustado por turnos, igual que el Divinity 2, me divierto más y me gusta jugar mas sosegado y ver en cada turno lo que pasa, en tiempo real con pausas a veces ni te enteras de lo que pasa.
@pasnake

Lo bueno de los POE es que puedes reducir la velocidad del tiempo real. Yo solo puedo jugar así en tiempo real.
@pasnake Nada si disfrutas mas asi, es lo que cuenta, separate bastante de los DOS porque no tienen las mismas posibilidades que estos, todo el tema de combinar los elementos con los escenarios no llega ni de lejos, aunque en esta segunda parte algo se puede hacer, explotar barriles con trabuco o asi,... En el 1 ni eso...
Pero es un juegazo que yo quiero rejugar cuando pueda...
Las luchas de barcos no me aclaro del todo, yo los abordo y lucho en cubierta, en mar abierto te ponen muchas ordenes y ni idea como va ese tema

Sabéis como entender las luchas a mar abierto sin entrar a luchar a cubierta?
pasnake escribió:Las luchas de barcos no me aclaro del todo, yo los abordo y lucho en cubierta, en mar abierto te ponen muchas ordenes y ni idea como va ese tema

Sabéis como entender las luchas a mar abierto sin entrar a luchar a cubierta?

Yo pasaría de entender nada. Esquiva el barco o pelea en cubierta. Es muy tedioso el minijuego del combate marítimo, y sobra totalmente en un juego de +100 horas con infinidad de barcos con los que pelear.

Yo hasta en Solo peleaba en cubierta y arreando y era horrible según la clase. El hechicero tenía como manejarse una vez lograbas cierto equipamiento ya desde el inicio. Sin embargo en ese mismo inicio en un Solo yendo con un monje o un declamador, era una película de miedo. Y eso que iba en Difícil.

[fumando]
pasnake escribió:Las luchas de barcos no me aclaro del todo, yo los abordo y lucho en cubierta, en mar abierto te ponen muchas ordenes y ni idea como va ese tema

Sabéis como entender las luchas a mar abierto sin entrar a luchar a cubierta?

Yo me pasé el juego sin entender el puñetero minijuego. Pelea en cubierta o huye como te han dicho, lo otro es un tedio.

Y sobre los turnos yo empecé como tú y terminé cambiando a tiempo real. Por turnos los combates son como 10 veces más fáciles y como 25 veces más largos. A partir de cierto punto en el juego un combate por turnos te puede durar perfectamente unas 3 horas y no estoy exagerando. No está pensado este juego para turnos, lo pusieron como parche para ver si así vendían más ya que se pegaron un castañazo en ventas.
La verdad es que no es tan complicado y si te pones el tema de desarrollar el barco puede ser divertido. No deja de ser un minijuego opcional pero tiene su gracia.

Lo más importante es el círculo del medio donde te indica a qué distancia está el enemigo y en qué posición. Si quieres disparar a la derecha tienes que girar el barco a la izquierda. Creo que el dibujo de las posiciones es bastante claro. Despues puedes mirar la info de los dos barcos y ver por ejemplo el rango de sus cañones a cada lado para saber si en la posición que estás o en la que vas a estar te puede disparar. Si estás a 300m y su cañón del lado del disparo tiene un rango de 150 pues sabes que en ese turno no te va a disparar.

Después están los tipos de disparo. Al barco, a las velas o a la tripulación. Ahí te describe en qué consiste cada cosa. Si quieres abordar viene bien matar tripulación antes por ejemplo.

Y los comandos es ir viendo. Hay uno por ejemplo de esperar turno y ganar precisión de disparo para el siguiente y cosas así. Ya te digo lo fundamental es entender la posición marcada en el CÍRCULO.

A partir de aquí, si quieres profundizar sobre cómo colocar a la tripulación o qué barco te interesa, te dejo esta info:

Tabla de barcos:

Imagen


Aquí los conceptos que se deriban:

- Rango total de marineros para maniobrabilidad: este número indica el valor total
necesario de rango (la suma de todos los marineros activos) mínimo para no sufrir
penalización de movimiento, tanto en alta mar como en combate. La penalización
en caso de no llegar al rango es del 50%, así que hay que tenerlo en cuenta, también
si queremos comprar un barco nuevo.

- Respecto a los cañones, se puede apreciar la particularidad del Viajero, que
únicamente los tiene en proa y popa, lo cual le da ventaja defensiva para con la
mayoría de enemigos.

- Como habréis imaginado, la tripulación de ayuda en abordaje son esos tripulantes
que luchan junto a ti en los abordajes y que varía dependiendo del barco. Hay que
resaltar por eso que la elección es totalmente aleatoria.

- La precisión base del enemigo podría conducir a equívoco. Se trataría de la
precisión de cualquier enemigo si nosotros vamos con X tipo de barco. Por ejemplo,
si llevamos un Viajero cualquier barco enemigo tendrá un 55 de precisión en sus
ataques. Evidentemente estos valores son proporcionales al tamaño del barco.

- Como véis el Viajero y el Balandro no tienen contramaestre, así que una de las
razones para cambiar de barco es tenerlo, ya que es muy útil en algunos eventos
marinos del juego.


Y el tema de los tripulantes y el rango y algún comando:

• Sin Rango: Inexperto.
• Un Rango: Iniciado.
• Dos Rangos: Experimentado.
• Tres Rangos: Experto.
• Cuatro Rangos: Maestro.


- La personalidad de los tripulantes únicamente afecta en los eventos (ya sabéis, las
partes de “elige tu propia aventura”).
- El Rango máximo para cualquier categoría es 4.
- El número máximo de rangos que puede tener un tripulante es 4. Así que la “gracia”
de la gestión es saber que si quieres a un tripulante con rango 4 (Maestro) en alguna
categoría, has de emplearlo el 100% de su tiempo en dicha categoría, porque si no
diversificarías sus cualidades, y ya no podrías llegar al rango máximo. Se entiende
que lo ideal es tener una tripulación titular especialista y una tripulación reserva
diversificada para cuando hayan heridos.
- El rango de Contramaestre sirve para solucionar cualquier cosa que pase entre la
tripulación y adversidades en general. Es una garantía contra motines, contra la baja
moral, etc...
- El rango de Marinero en Cubierta sirve únicamente para contabilizar posibles
penalizaciones, como hemos visto antes.
- Cuanto más alto sea el Rango de Cañonero más precisión extra en los disparos.
- Cuanto más alto sea el Rango de Timonel más penalización para la precisión del
enemigo mientras estamos “Facheando” o Girando en combate.

- El Rango de Navegante nos hace más rápidos en mar abierto (en el mapa). No
afecta en combate.
- El Cocinero reduce consumo de comida (que no de bebida) un 10% por Rango.
- El Rango de Capitán afecta a la iniciativa en combate. La categoría Capitán puede
superar el Rango 4 (Maestro) y llegar a Rango 5 (Legendario) para tener aún más
iniciativa en combate. Esto en la práctica se traduce en tener turnos seguidos extras.
Algún apunte sobre los comandos del combate naval:
- Mantener posición no significa sólo lo que aparenta ser. También añade +20 de
Precisión al cañonazo si éste se efectúa justo en el próximo movimiento.
- De igual modo, si el movimiento previo a un cañonazo es A toda velocidad, se
sufrirá una penalización a la precisión.
- El comando Informar sirve para cambiar tripulantes.



...

En realidad el minijuego está decente y si te apetece ser un Jack Sparrow pues ya sabes. Hay gente que le entra el pánico cuando ve algo de gestión y luego ni lo intenta. En cualquier caso es opcional y no hacerlo tampoco desvirtúa la partida ni mucho menos.

De hecho es bastante más divertido que el Bastión de PoE1.
Otro que se pasó el juego esquivando a todo barco que veía jajaja menudo pirata era jajaja el más cobarde de los 7 mares jajaja el barco encajaba en el rollo pirata que le quisieron dar, pero ya el juego era largo como para meterme en ese tema...
Nunca entendí en que posición quedaba con respecto al otro barco.
Por lo que ahorraba dinero para mejorar la velocidad del navío y escapar raudamente.
Una vez que tenia buena tripulación y party entrenada lo mío era ir directo al abordaje.
No tanto por sobrarme coraje como por falta de pericia naval xD
Jin Sakai escribió:
pasnake escribió:Las luchas de barcos no me aclaro del todo, yo los abordo y lucho en cubierta, en mar abierto te ponen muchas ordenes y ni idea como va ese tema

Sabéis como entender las luchas a mar abierto sin entrar a luchar a cubierta?

Yo me pasé el juego sin entender el puñetero minijuego. Pelea en cubierta o huye como te han dicho, lo otro es un tedio.

Y sobre los turnos yo empecé como tú y terminé cambiando a tiempo real. Por turnos los combates son como 10 veces más fáciles y como 25 veces más largos. A partir de cierto punto en el juego un combate por turnos te puede durar perfectamente unas 3 horas y no estoy exagerando. No está pensado este juego para turnos, lo pusieron como parche para ver si así vendían más ya que se pegaron un castañazo en ventas.


Acabo de reiniciar la partida xDD, llevaba casi 20 horas pero ha sido llegar a Nekateki y los combates son larguisimos, y el caso es que me gusta mas por turnos, pero es que me dormia en algunos combates por su larga duracion, de paso he cambiado personaje tambien, llevaba hechicero pero no me ha gustado del todo, y ahora tengo a Proscrito a ver que tal

@kjavi gracias por toda la ayuda, le voy a echar un vistazo , porque tiene su miga con todo lo que has puesto
Yo no esquivaba ningún barco, ya que consigues comida para la tripulación, equipamiento, y a veces hasta cosas de crafteos jorobadas de encontrar (no todo es comprable como en el 1, y sin tal cosa, no puedes maximizar piezas de equipo) pero el circo del minijuego pasaba, la verdad. Al abordaje y a darse de piñas.
@pasnake
Si quieres empezar de nuevo con otra clase perfecto, pero que sepas que puedes cambiar de turnos a tiempo real en cualquier momento mediante consola (se abre con la tecla º, la de la izquierda del 1):
SetTacticalMode 1

Este comando no influye en los logros, cualquier otro comando sí.
Jin Sakai escribió:@pasnake
Si quieres empezar de nuevo con otra clase perfecto, pero que sepas que puedes cambiar de turnos a tiempo real en cualquier momento mediante consola (se abre con la tecla º, la de la izquierda del 1):
SetTacticalMode 1

Este comando no influye en los logros, cualquier otro comando sí.

no lo sabia, gracias, de todas formas queria empezar de nuevo porque habia hecho muchas cosas mal, ahora más o menos ya se como va el tema
Estoy jugando al modo por turnos pero quiero probar el modo normal digamos.Se podría volver al modo por turnos si el otro no me convence ?
Darriell escribió:Estoy jugando al modo por turnos pero quiero probar el modo normal digamos.Se podría volver al modo por turnos si el otro no me convence ?


puedes cambiar de turnos a tiempo real en cualquier momento mediante consola (se abre con la tecla º, la de la izquierda del 1):
SetTacticalMode 1


Por cierto el proscrito en combate si le quitas sigilo no es que valga mucho no?

ademas que en combate no te deja ponerte en sigilo,

al proscrito lo veo más que nada para antes de comenzar el combate ir en sigilo y por detras de un enemigo clavarselo por detras la daga, pero luego en combate es un poco nulo lo veo, o algo estoy haciendo mal
Madre mía por turnos... No acabáis el juego ni en 4 años. Menudo despelote... Los combates del barco en la cubierta durarían 3 semanas. [qmparto]

Sin entrar en que juro haber leído en su día que estaba fatal hecho ese modo. Un meme con habilidades inútiles debido a la mala implementación.

@pasnake

El pícaro como toda la vida de Dios ha de ser de papel, pero con un daño gigante. Ya sabes, flota como una mariposa, y pica como una abeja 🐝 🐝.

[fumando]
Yo me lo pasé de principio a fin en por turnos y los combates sí son largos pero disfrutables; con lo que no pude con ello fue con los 4 Mega bosses que añadieron después, era reventar un muro de hormigón sin reto ninguno (acabé con la araña gigante y dije basta).

Al final influye también la paciencia y el tiempo que tengas; eso sí, es un gran juegazo sea como fuere con una bso a la altura (un poco por debajo del Divinity 2 como escribí [rtfm] en mi reseña recién terminado)
Pryda4ever escribió:Yo me lo pasé de principio a fin en por turnos y los combates sí son largos pero disfrutables; con lo que no pude con ello fue con los 4 Mega bosses que añadieron después, era reventar un muro de hormigón sin reto ninguno (acabé con la araña gigante y dije basta).

Al final influye también la paciencia y el tiempo que tengas; eso sí, es un gran juegazo sea como fuere con una bso a la altura (un poco por debajo del Divinity 2 como escribí [rtfm] en mi reseña recién terminado)

Yo pasé de los megabosses. Hice la araña también y arreando. Los otros 3 pasando. Creo que es un absurdo con toneladas de vida, sin más aliciente que echar en el combate 4 siglos de manera muy artificial.
eRiKaXPiReNCe escribió:Madre mía por turnos... No acabáis el juego ni en 4 años. Menudo despelote... Los combates del barco en la cubierta durarían 3 semanas. [qmparto]

Sin entrar en que juro haber leído en su día que estaba fatal hecho ese modo. Un meme con habilidades inútiles debido a la mala implementación.

@pasnake

El pícaro como toda la vida de Dios ha de ser de papel, pero con un daño gigante. Ya sabes, flota como una mariposa, y pica como una abeja 🐝 🐝.

[fumando]


No pero si yo floto y pico pero cuando se le quita el sigilo ya no vale para mucho la verdad, y si en combate no te dejan ponerte en sigilo pues es casi inútil xD

Yo al proscrito lo veo para dar el golpe inicial de un combate en sigilo y luego correr para atrás xD, pero hay muchos combates que son automáticos y se inician directamente sin dejarte ponerte en sigilo siquiera

Y luego el tema robar ya es otro mundo como ha cambiado , que un ciego te vea estando en sigilo pues ya ni te digo
@pasnake

Pide mucha microgestión y una build bien hecha. También es lo suyo hacer un min/max. [fumando]

Para mí es una clase que luce mejor yendo en Solo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@pasnake

Pide mucha microgestión y una build bien hecha. También es lo suyo hacer un min/max. [fumando]

Para mí es una clase que luce mejor yendo en Solo.

Ya pero yo no voy a mirar builds ni guías en mi primera partida, eso sería destrozar el juego, me gusta hacerme mi grupo y tal por mí mismo

Por cierto el control en Xbox Series es una basura, me está desesperando bastante, muchas veces no hace caso de tus acciones los personajes, luego el menú no funciona a veces, crasheos de partida, vas cinco veces más lento para hacer las acciones que en un Pc,

es espeluznante, vomitivo , deleznable, volatiliza le, sigue tu Erika con los adjetivos que se me han acabado xD
@pasnake

El port fue una basura. Mucho mejor el 1. A mí se me bloqueó el cambio de equipamiento, y no podía ni cambiar arma, ni ponerle el escudo a mi mago que iba en primera fila tanqueando.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/91841091
Nada supera al mierda port de POE1 de Switch, que pena que dejen en manos de monos los port a consolas, no entiendo como compañías como Obsidian se la suda tanto su marca [facepalm] [facepalm]
eRiKaXPiReNCe escribió:@pasnake

El port fue una basura. Mucho mejor el 1. A mí se me bloqueó el cambio de equipamiento, y no podía ni cambiar arma, ni ponerle el escudo a mi mago que iba en primera fila tanqueando.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/91841091

Un mago tanqueando? [Alaa!]

En el vídeo ese apretadas el botón A y también la X del mando de la Xbox?

A ver si te lanzaron alguna maldición y por eso no podías cambiar [qmparto]

A mí si veo que se me buguea mucho el juego lo mando a tomar viento, y me está tocando ya la moral el juego con algunos bugs molestos que me salen de vez en cuando
@pasnake

El mago con sus hechizos tops de desviación y demás tanquea como Dios asumiendo poco daño. Ya si le sumas que mi mago era un mago de batalla (mago sangriento y luchador táctico) recuperaba vida con el paso del tiempo continuamente, y mis habilidades de tanqueo por talentos del luchador, eran muy útiles. Además iba con escudo y armadura top. [fumeta]

Vaya, era una build totalmente hecha para el Solo (así lo jugué también) pero implementada en una party de 5. [fumando]
Los dlcs donde se empiezan?

Solo he visto el de la Bestia de Invierno que se empieza en Vigía de los Precursores, los otros 2 dlcs ni idea
Pues juego pasado, 112 horas sin los dlcs, ahora me pondré a la faena con los dlcs, la verdad es que está bastante bien el juego pero Divinity 2 me gustó mucho más, aqui en el Pillars 2 demasiado texto, eso tienen que solucionarlo a una posible tercera parte, y el tema del barco pues lo he mejorado del todo y he comprado el que mas cuesta pero apenas lo he usado

Lo he jugado en dificultad Veterano casi todo el juego, lo empecé en Clasico y a las pocas horas cambié a Veterano, pienso que es la dificultad más adecuada para tu primera partida

Asi que nada a por los dlcs a ver que tal son
Que no cunda el pánico. En el próximo juego de la saga, The Avowed Worlds, proliferarán los chascarrillos más que el texto. xD
@pasnake

Los DLC están muy guapos. El 1ero (el de la zona nevada) y el último del Santuario Olvidado, canela en rama. El segundo, donde la isla de Galawain, es más un dlc de hordas con algo de lore, pero se consigue equipamiento jugoso.

[fumando]
tanto en este como en el 1 los dlcs son la hostia,los del 1 casi k superan al juego base
lo que pasa,por lo menos a mi,que ya despues de tantas horas de juego llego a los dlcs y ya se me hacen un poco largos
saludos
Pues creo que se ma ha bugueado el dlc de la bestia del invierno, concretamente en el Reino Ahogado cuando tengo que recoger los 4 fragmentos, me falta uno que es el que se ve en la imagen, pero está demasiado pegado al altar ese, que es el que sube y baja el agua, y no detecta que le estoy hablando al fragmento, siempre me baja o sube el agua en el altar ¬_¬ ¬_¬ , y claro para hablar con el rey necesito los 4 fragmentos

Editado: Solucionado, he entrado y salido otra vez por el Reino Ahogado y el Puesto Destrozado y ahora si me dejaba interaccionar con el fragmento , que cosas mas raras [burla3] [burla3]


Imagen
1401 respuestas