[HO] Phoenix Point

13, 4, 5, 6, 7
Esto ¿alguien me explica lo de los círculos a disparar? Es que no me enterado mucho en el tutorial.

Saludos.


¡Cuando saquen la turbo definitive ultra edition me lo compro!
spartan2788 escribió:


¡Cuando saquen la turbo definitive ultra edition me lo compro!


Échale 1 año mas.
¿Alguien sabe cómo se recuperan los puntos de salud de los soldados cuando están en la base? Porque me pone una exclamación roja en el perfil de cada uno y no se recuperan.
Naufri escribió:¿Alguien sabe cómo se recuperan los puntos de salud de los soldados cuando están en la base? Porque me pone una exclamación roja en el perfil de cada uno y no se recuperan.


Tienes que tener 1 enfermería en la base.
Tengo esto pero no recuperan nada.

Imagen
Naufri escribió:Tengo esto pero no recuperan nada.

Imagen


Tienes que tener la nave en esa base o los soldados dentro y que pase el tiempo se van recuperando
AlterNathan escribió:Esto ¿alguien me explica lo de los círculos a disparar? Es que no me enterado mucho en el tutorial.

Saludos.


Si aún sigues con la duda

Hay dos círculos

En el más pequeño van la mitad de las balas y la otra mitad al círculo grande. Eso en el caso de que haya buena luz y el objetivo este a la distancia/ alcance del arma.

A más precisión o estar más cerca círculos más pequeños.

El sistema al principio no lo entendía pero es muy intuitivo y mola
Bueno por si alguien quiere darle una segunda vuelta o lo tiene pendiente (como es mi caso), en verano añaden soporte para mods (ya hay algunos en nexusmods y con esta oficialidad les debe allanar el camino), aparte del contenido que han estado introduciendo, como las batallas aéreas 😯 y demás.

Confío mucho en la comunidad a la hora de añadir mejoras, detalles, matices... todo suma y sin pagar 1€ más, saludos!!



Si os apetece conocer más información sobre armas, enemigos, talentos etc disponemos de una wiki:

Enciclopedia Phoenix Point
Hola! Quiero empezar este juego y tomarme en serio una partida, pero ando mega perdido, los vistazos que le he dado me han dejado las cosas un poco liosas.

El Xcom, juegos que he jugado y completado varias veces, es al que mas le veo parecido (lógicamente por su creador) pero tomándolo como base hay muchas cosas que no son iguales no?

El tema de la vista de mundo, vi en gameplays y tal que hay muchísimos iconos y no me queda claro el funcionamiento de todo. Las misiones las vas aceptando o te saltan automáticamente?

Otra de las cosas es el combate, en los xcom no llevas muchos soldados, aqui he visto muchos mas en combate, se vuelve caotico o pesado?

Luego la especializacion de cada soldado como se da? Por experiencia o algo asi? o equipamiento?

Gracias y un saludo!
@Skylez te contesto hasta donde yo sé, porque no le he jugado más de 29h.

Es un juego cuyas bases si muy parecidas a Xcom, pero cambian bastantes cosas en cuanto a la gestión. Por ejemplo, el mapa del mundo en Phoenix Point se administra de manera diferente. Existe una trama principal cuyas misiones te irán saltando; otras son las de las facciones, que previamente tendrás que alojarte con ellas y, después, esas misiones te las irán entregando automáticamente (pudiendo afectar positiva o negativamente a otras facciones), y luego hay misiones de rescate etc que te las puedes encontrar de casualidad.

También es diferente el tema de los hangares, ya que en PP puedes tener varios, mejorarlos y almacenar en ellos a algunos soldados. El desplazamiento es diferente también, ya que en PP dispones de un avión (podrás tener más) y los soldados que estén abordo de ESE avión son aquellos que te puedes llevar a la batalla.

Luego está la gestión personal de cada soldados. Aquí pierde frente a Xcom porque las clases, al menos a mí, no me parecen tan versátiles. Existe el típico asalto con escopeta, con rifle, arma pesada etc, que luego podrás especializar en algún aspecto. Además, equipar a cada soldado es bastante más costoso que en Xcom, ya que aquí se paga por cada arma o pieza de armadura individualmente.

Por último esta el sistema de combate, que bebe directamente de Xcom pero mejora en algunos puntos clave como el sistema de apuntado, mucho más justo que en Xcom gracias a la puntería libre.

Phoenix Point falla en algunas cosas: no es tan épico como Xcom, y no te sumerge en el juego como este. No está tan pulido y tal vez le falte algo de contenido, pero es un juegazo que yo te recomiendo si te gustan los juegos tácticos.
Es un juegazo,, en el tema táctico es muy bueno y en la gestión también. Su mayor problema es que gráficamente es muy inferior a xcom. Juego al que es muy parecido

También le falta la épica y la espectacularidad de este. Resumiendo, es tácticamente muy bueno. Pero termina cansando, por una ausencia de empatía con historia y que gráficamente tampoco atrae mucho si has jugado ya al xcom ...Cosa que si llegas a este es casi seguro
Lo han metido en el Choice.

Lo recomendáis?
A nivel de bugs y tal está limpio?
He escuchado un análisis en Steam que dice que se le borró la partida con 40h...
PHANTASIA escribió:Lo han metido en el Choice.

Lo recomendáis?
A nivel de bugs y tal está limpio?
He escuchado un análisis en Steam que dice que se le borró la partida con 40h...


Sigue habiendo bastantes bugs.
Silvans escribió:
PHANTASIA escribió:Lo han metido en el Choice.

Lo recomendáis?
A nivel de bugs y tal está limpio?
He escuchado un análisis en Steam que dice que se le borró la partida con 40h...


Sigue habiendo bastantes bugs.


No lo recomiendas??
PHANTASIA escribió:
Silvans escribió:
PHANTASIA escribió:Lo han metido en el Choice.

Lo recomendáis?
A nivel de bugs y tal está limpio?
He escuchado un análisis en Steam que dice que se le borró la partida con 40h...


Sigue habiendo bastantes bugs.


No lo recomiendas??


Si, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos y estés mentalizado en que los bugs te van a dar por culo de vez en cuando.
Antes de cada misión guardado manual.
Cada cierto tiempo de juego unas 2:30 h guardado manual en mapa global, por si las cosas se acaban jodiendo al cabo de las horas.
Y ultimo punto aquí no existe hombre de hierro, lo quitaron por como jodia las campañas.
Necesito ayuda con éste juego o lo voy a tener que abandonar,decir que juego la versión ps5:
Despues de un rato jugando cuando le doy q ver un asentamiento que salen depende en cual unas inversiones cuando le doy no pasa nada,se ve el globo como en negrita y la definición de algunas cosas sin decirme que no puedo hacerlo.

Temgo dos bases y en una de las naves la llevo llena de gente y la otra vacía,como narices se traslada gente de una nave a otra o a la base?

Otra cosa que me traé de cabeza es la energía en las bases,tengo varios generadores y cada vez que vuelvo me lo encuentro todo desconectado,o hay energía de sobra o no se como funciona,a lo mejor en energía me pone 15/30 y si activo algo que consume 3 pasa a poner 12/30 y nunca la dejo a 0 pero da igual en cuanto vuelvo se han desactivado la mitad de las cosas, igual esto último esta relacionado con alguno de los otros problemas que temgo pero esque se apagan las cosas solas.

También me salen como unos eventos con una cuenta atrás que cuando voy tampoco me deja hacer nada al igual que cuándo solicitan mi ayuda para una defensa u sale en rojo, cuando llego no puedo hacer nada.

Se me esta yendo otra partida a la porra y o no se jugar o tengo el juego mega-bugueado , esto último me parecería bestial pues nunca sufri un bug a esta escala.

Por último aunque esto es menos importante: el juego no tiene música? No la oigo ni en el globo terráqueo ni en las batallas,se me hace muy raro que solo oyera algo de música en la escena del principio y ya nunca más.

Ruego alguien me dedique algo de su tiempo porque el juego me gusta pero soy incapaz de seguir así, gracias!
Ojito para los que no se hayan enterado.

Se ha presentado un nuevo mod llamado "Terror from the Void" estilo "long war" como el de los conocidos XCOM. Parece un proyecto serio que posiblemente le otorge una nueva vida al "Phoenix Point" y con suerte termine siendo un juego redondo, ya que nunca termino de convencer del todo a mucha gente la versión original del juego por tanto bug y desbalanceo.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2872311902
ElGamerViejuno escribió:Ojito para los que no se hayan enterado.

Se ha presentado un nuevo mod llamado "Terror from the Void" estilo "long war" como el de los conocidos XCOM. Parece un proyecto serio que posiblemente le otorge una nueva vida al "Phoenix Point" y con suerte termine siendo un juego redondo, ya que nunca termino de convencer del todo a mucha gente la versión original del juego por tanto bug y desbalanceo.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2872311902

@ElGamerViejuno gracias por anunciarlo por aquí, parece un mod serio con potencial, buen trailer han creado, genera hype ;) .



@hoz3 "Terror from the Void" el título algo te suena verdad? [beer]

@davoker conoces de la existencia de este juego no? [+risas] aunque con la que llevas xD... calculando la raíz cuadrada del algoritmo de reinicios en Xcom, creo que para el 2053 tendrás un hueco si eso [plas]
@Pryda4ever Lo conocía de nombre, aun que no recordaba que era de los creadores de Xcom, por aquella es que no me interesaba por Xcom tampoco, valgame señor... errores cometemos todos [sonrisa]

He estado viendo info del juego y bueno, nos e ahora, pero solo he leido de bugs y opiniones reguleras en general, como muy por debajo de cualquiera de los XCOM, asi que no se, igual alguno que lo haya jugado actualmente puede darme una opinión mas concreta, en cualquier caso hasta el "2053" todavía me queda para probarlo [qmparto] estoy a tope con el 1 y ahora mismo ni descarto jugar LW antes que XCOM2 cuando acabe con EW xD
@Pryda4ever claro que me suena. Qué bueno que la comunidad modder haga que los juegos se mantengan muy vivos aunque pasen los años.
El youtuber que lleva 100 campañas de long war [+risas] ahora se ha pasado a Phoenix point una temporada, os dejo por aquí su primer vídeo de la serie por si os interesa, saludos!!

323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7