[HO] Phoenix Point

13, 4, 5, 6, 7
Una preguntilla, se pueden reclutar soldados 'base'? Los unicos reclutas que puedo reclutar son los de las 3 facciones, pero no se, ademas de que me parece que me timan a la cara....
Ivanfuci escribió:Y cuando se está en la base después de una misión se pueden recargar las armas? No veo la opción


Fíjate en el retrato de el personaje, donde el arma, pinchale y se recargara antes de empezar la misión, la barra blanca indica cuanta munición hay en el cargador actual.
Yo creo que el problema que estan teniendo muchos es que se parece mucho mas alos antiguos xcom y al xenoauts, un ejemplo mas reciente, que a los xcom de firaxis. Y estos ultimos en comparacion son mucho mas faciles.

Puede que no este balanceado del todo, o que hay cosas que no se explican bien en el tutorial, ademas que hay cosas que solo se leen en la pestaña que no se como se llama que hay debajo a la derecha del todo.

Y aun asi me esta pareciendo mas facil que los anteriores citados, lo que si veo es que tiene mas estrategia, mucha mas profundizacion en las bases, cosa que los de firaxis son lamentables. Y si te dan tanta libertad, cosa normal en estos juegos, asi deberia ser, al principio pillas mucho y mas si no te acostumbras a las mecanicas o tomas una decision equivocada, como ir a lo loco que ya me a ocurrido con soldados de otra faccion que son tochos.

Cosas como el atributo percepcion y el sigilo es lo que calcula el juego para ver cuando ves o no a los enemigos, el riudo de las diferentes armas o partes de los bichos. Hay cosas que no salen el el tutorial. Luego encontrarte con bichos que te funden es muy normal al principio, lo que me gusta es que los soldados no son putos superheroes como en los remakes de firaxis, y al principio puedes pillar bastante si no tomas decisiones correctas.

De momento me esta sorprendiendo mucho, pero ya digo no e jugado mucho aun, me esperaba algo mas tirando a los remakes que a los antiguos y sorpresa grata en principio.

A ver como sigue el juego, el tema de las diferentes facciones y la toma de decisiones que pueda haber me tiene intrigado.
zafirus escribió:
Ivanfuci escribió:Y cuando se está en la base después de una misión se pueden recargar las armas? No veo la opción


Fíjate en el retrato de el personaje, donde el arma, pinchale y se recargara antes de empezar la misión, la barra blanca indica cuanta munición hay en el cargador actual.

Gracias ya lo e dejado por hoy pero mañana lo probaré
Yo el problema que le veo es que de lo que es la gestión casi no explican nada, llevo mejor el combate que el tema gestión, pero bueno será echarle horas y leeros, Ami me a gustado mucho la primera impresión la verdad
@Ps2XxXPs3

A esto que dices

"lo que me gusta es que los soldados no son putos superheroes como en los remakes de firaxis"

En los últimos Xcom ,al principio te matan de 1 disparo fácil, pero fácil, y en este juego aguantas mucho más golpes y disparos, además de que es muy fácil curarse.

En Xcom 2,son de todo menos superhéroes y menos al principio. Caen como moscas. Jugando dificultad elevada claro.
No se. Tengo que cambiar un poco el chip.

He jugado un poco más y el juego está bien. Es solo que xcom 2 llegó a un nivel de pulimiento que todo en este juego te deja un poco frio al principio, y que muchas cosas resulten tan confusas no ayuda en absoluto.

¿Que pasa con la munición, por ejemplo? El sistema es muy raro.

¿Tengo que abrir el menú de soldados para ver su voluntad? Hay simbolitos de colores por todas partes. ¿Esto es la munición?

¿Esto es la barra de vida? Ah no, que tengo que seleccionar al soldado para verla. Esto es... que es esto? Dicen que se ha roto parte del equipo. Tengo que repararlo en la base? Se arregla solo si vuelvo a la base? Se arregla solo al acabar la misión?

Una cosa es que el juego sea dificil y otra que no te expliquen una mierda ni siquiera con una guia de referencia interna.

Además de que toda la interfaz es muy incomoda a mi parecer.

Eso si, las facciones me gustan, y la trama está más interesante de lo que esperaba en un juego así.
Alesann escribió:@Ps2XxXPs3

A esto que dices

"lo que me gusta es que los soldados no son putos superheroes como en los remakes de firaxis"

En los últimos Xcom ,al principio te matan de 1 disparo fácil, pero fácil, y en este juego aguantas mucho más golpes y disparos, además de que es muy fácil curarse.

En Xcom 2,son de todo menos superhéroes y menos al principio. Caen como moscas. Jugando dificultad elevada claro.


Cuando digo lo de superheroes me refiero a sus habilidades, que son ridiculas, y practicamente con 2 3 niveles se vuelven casi invencibles y algunos capazes de aniquilar a todos los aliens ellos solos, en cualquier dificultad.

En este al menos por los pocas que he visto eso no ocurre, y ademas el uso de habilidades se penaliza con la voluntad. Si abusas la puedes liar.

Y si, no esta del todo explicado muchas cosas, pero al menos de inicio para mi tiene mas profundiad que el xcom 1 y 2, me gusta, a ver si la cosa en el medio y final del juego no decae.

Un consejo en el inicio, como siempre en estos juegos haceos el tanque, esta muy fuerte al principio y os va a ser muy util.
@Ps2XxXPs3

No estoy de acuerdo en que en Xcom los soldados sean dioses como dices, casi que parece que estas diciendo que el juego es un paseo, encima hablas de cualquier dificultad, cuando es un juego que pocos se pasan en alta dificultad y hombre de hierro. Si fueran tan super héroes el juego sería fácil y no lo es.

Si bien es cierto que hay habilidades muy poderosas ya al final, los inicios y medio juego son durísimos, donde es muy normal que de un disparo te maten a un soldado en PP los soldados aguantan muchos más golpes.

Ya juzgaremos con el juego terminado la dificultad y la evolución.

Pero bueno, este tema no es importante, que cada uno lo vea como quiera.

A mi este PP se me esta haciendo fácil el combate, solo engorroso algunas cosas, que encima faltan explicaciones.
Pues a mi si me paracen basntante sencillos los xcom, comparados con los antiguos o con xenoauts. La diferencia clara es que tienes menos decisiones en la batalla, no va por puntos de movimiento, que ademas no se pueden modificar, como en los antiguos, ni inventario, ni municion y los soldados con sus habilidades son demasiado poderosos.

La dificultad esta casi casi en fallar un porcentaje bastante cuestionable. Que en los otros tambien los tenia pero no estaba tan limitidao a muevete a una cobertura y dispara, punto.

Pero bueno esto es mi opinion personal, este tampoco es que sea mas dificil, digamos que para mi tiene mas capas de estrategia en las batallas y en la gestion de bases. Que este ultimo punto es lo que menos me gustaba de los remakes.
Yo me he pasado UFO y Terror From The Deep varias veces (y una vez en superhumano cada uno). Los conocí muy de pequeño, yo nací en el 92 y mi madre jugó UFO en el 94 xD y esa "capa de complejidad" que tenían en la gestión táctica(mochila, TUs, energía...) la llamaría "capa de incomodidad", o coloquialmente hablando, un coñazo. Y los sigo jugando, al menos una vez al año, pero me parece que sacar un juego así en 2019 cuando Firaxis(y otras) ha demostrado que la estrategia en combate no depende de tener 10 barras de stats y 200 slots de inventario no es lo deseable.

Pero vamos, en Terror from the Deep no te ponen en la tercera o cuarta misión Tasoth comandantes con mind control que aguantan 3 disparos de Cañón Gauss, o Tentaculats. Phoenix Point si lo hace, y sin explicarte siquiera como se mejoran las armas o las armaduras. Eso a mi me parece mal balanceo y mal diseño, aún gustándome el juego en general.
@anikilador_imperial Yo opino lo mismo que tú. A mi lo de meter cargadores, granadas en los huecos de la mochila, del cinturón, en las perneras en los primeros XCOM (no sé si PhnxPnt es igual) me parece un rollo.

Lo que estais posteando me está echando un poco para atrás, me quedo a la espera de ver más análisis y de escucharos a vosotros.
Una de las cosas que más valoro es la "personalidad" del juego, esos pequeños detalles que entran por los ojos (como el Avenger..aunque su gestión sea simple, a mí ver las dependencias "vivas" me enamoró desde el minuto 1).

Bueno, quedo a la espera de leeros más.
Saludos.
jo...pues leyendo comentarios...pues ya no sé si dejarlo de lado...y dejar de lado los juegos de este tipo.. me estaré haciendo mayor y ya me cuesta todo más.. xD

al xcom de firaxis en normal me costó un huevo y parte de otro, al xcom2 lo tengo ahí muerto de risa pk no logro hacer nada bien (ya me suma el tema del mod long war que aún me lo hace más dificil), el otro de los mutantes (el cerdo y el pato) lo dejé por imposible al terminar el primer trozo de mision (rescatas a alguien)..a duras penas lo pasé y la siguiente zona me salen unos perracos con muchisisima vida... en fin, me dedicaré a verlo en yutube xD

a todo esto, de lo visto, el tema del mapamundi y la gestión de la base lo veo ..feo, feo, tiene pinta de ser muy poco intuitivo. cierto¿? .. y con el tema del combate me gustaría preguntar, si eso tan chulo de poder apuntar a partes del cuerpo, al final sirve de algo o es algo que pase sin pena ni gloria.?
Ufff pues yo prefiero mil veces la complegidad de los antiguos a la simpleza de los remakes, pero vamos de calle.
Y eso de que lo unico que han echo es quitarle lo incomodo o coñazo, para nada. El simplificar el movimiento, el tema de inventario y demas quitando los puntos de accion le quita una capa de profundidad importante y reducen muchisimo la toma de decisiones en batalla, sumado a la gestion de la base que es practicamente ausente, pon este edificio y este que es lo que necesitas y prou, no me parece que quiten solo lo "coñazo", si no las capas de decisiones y etrategia que practicamente es nula en los remakes. Sin creacion de vehiculos, creacion de mas bases, recursos, etc.

Pero bueno para gustos culos, yo prefiero esto, y menos mal que no todos pensamos igual, si no el genial xenoauts, su secuela o este mismo no hubiesen salido en pleno 2019.
Aquí otro del sector "pro antiguo" XD, que ojo, también disfruta de los Xcom de Firaxis, pero cuando toco un Xenonauts o rejuego a los de Microprose eso para mi es una delicia.

De los remakes siempre he alabado su enfoque cinematográfico y banda sonora (muy superiores claramente), el tema de la construcción de la base creo que tiene su miga y la capa rpg light de disponer de varios tipos de unidades y tener que tomar decisiones sobre su evolución, la verdad es que me gustó mucho. Ahora bien, en el resto, soy muy nostálgico y siempre preferí las viejas glorias, incluso en el tema inventario, munición limitada y demás [+risas]. Así que leer que Phoenix Point tiene bastante de eso, me gusta y mucho.

Otro tema es que te metan en combate contra unidades psionicas nada más empezar como aquel quien dice, eso sí puede ser un serio handicap y llegar a desesperar, pero bueno... voy a esperar a que lo saquen en el gamepass para hincarle el diente y ya postearé impresiones sólidas entonces.
Que hay que hacer para curar a los heridos? Llevo todo el juego con la peña herida.

Tengo una enfermería y se supone que curan por cada hora puntos de salud, pasan las horas y no se cura nada.
Alesann escribió:Que hay que hacer para curar a los heridos? Llevo todo el juego con la peña herida.

Tengo una enfermería y se supone que curan por cada hora puntos de salud, pasan las horas y no se cura nada.


Tienen que estar en la base donde este la henfermeria. No tienes que descargarlos del avion, con que vayas a la base y esperes cada hora recuperan salud y fatiga.
Obafemi escribió:Aquí otro del sector "pro antiguo" XD, que ojo, también disfruta de los Xcom de Firaxis, pero cuando toco un Xenonauts o rejuego a los de Microprose eso para mi es una delicia.

De los remakes siempre he alabado su enfoque cinematográfico y banda sonora (muy superiores claramente), el tema de la construcción de la base creo que tiene su miga y la capa rpg light de disponer de varios tipos de unidades y tener que tomar decisiones sobre su evolución, la verdad es que me gustó mucho. Ahora bien, en el resto, soy muy nostálgico y siempre preferí las viejas glorias, incluso en el tema inventario, munición limitada y demás [+risas]. Así que leer que Phoenix Point tiene bastante de eso, me gusta y mucho.

Otro tema es que te metan en combate contra unidades psionicas nada más empezar como aquel quien dice, eso sí puede ser un serio handicap y llegar a desesperar, pero bueno... voy a esperar a que lo saquen en el gamepass para hincarle el diente y ya postearé impresiones sólidas entonces.


No solo es que sean psiónicas, es que son inmunes a los disparos de cierto calibre(fusil de asalto e inferiores), bufan el movimiento y el ataque de sus aliados, tienen 500 de vida(un disparo de sniper quita 100-110) y además son buenas en el cuerpo a cuerpo, lo cual anula la posibilidad de reventarlas a escopetazos.

Y ya si me pongo a hablar del bicho gigante que tira 3 gusanos venenosos por turno y tiene como 700 de vida ya NOS REIMOS XD
Madre mía, no soy un erudito en estos juegos ni mucho menos, pero jugué y me pase todos los X-com viejos y nuevos, los Xenonauts y cualquier juego parecido en el genero, y se me antoja este Phoenix Point en dificultad "normal" bastante jodido, estoy planteandome empezar una partida en fácil y todo... Algo que me parece muy interesante, es que las "bases" enemigas evolucionan con el paso de el tiempo, mutando el interior y apareciendo nuevos engendros.

De momento me tiene enganchado.
Cierto que fallo mío no descansar en la base.

Otra pregunta tonta.

Como veo la clase de mis unidades y como veo la clase de los soldados a reclutar? O estoy ciego que es posible, o no se muestra de forma fácil y clara.
Hillos pero donde os meteis, yo llevo una docena de combates o asi y no me he encontrado con nada de lo que comentais. Antes de aceptar una mision os fijais en el cartelito de dificultad del hub?
Mierda, ahora voy acojonado cada vez que inicio una mision [carcajad]

Edito: Por cierto, soy el unico que preferia 1001 veces la interfaz de la alpha?

Imagen

A

Imagen
He hecho una misión de sabotear el generador llevando un tanque.

Lo he bombardeado desde la posición inicial. Para cuando sus tropas han llegado a poder abrir fuego sobre mi gente estaba ya sentenciado.

La virgen con el tanque xDDD
Este juego tiene a mi juicio un grave problema de progresión. Los Xcom están mucho mejor llevados.

Aquí en seguida puedes llevar muchos soldados, pille un tanque X-D

Siendo que el juego tiene una mala progresión y "desordenada" Por decirlo de alguna manera, yo disfrutó mucho más de una mejor progresión.

Las unidades suben incluso rápido de nivel, no se siente tan satisfactorio las subidas. Ya tengo varios en rango 5-6, el máximo es 7.

En Xcom llegar a los últimos rangos es un proceso más largo y sufrido. A los soldados de rango alto de Xcom se les coge mucho más cariño.

Los combates tampoco tienen esa tension que de nuevo a mi juicio esta mejor plasmada en Xcom.

3Djuegos he leído por encima su análisis y sin terminar el juego, estoy de acuerdo con ese análisis.
Después de unas hora de juego pienso que el juego esta verde !

Y bastante verde , bajo mi juicio parece un early acces.

Saludos
En una de las misiones me he encontrado por primera vez con las temidas sirenas mentalistas.

3 de ellas a la vez, acompañadas por un bicho de esos acorazados que escupen tres gusanos explosivos en cada turno.

Pero yo tenia el tanque. Y los he aplastado a todos como si fueran vasos de papel xDDD

Desde luego, una vez cambias de chip el combate es mucho mas fácil que en xcom. Mi impresión inicial fue equivocada.

A mi ya me va bien. No necesito frustraciones jajaj

Aunque la verdad es que en la campaña global tengo la impresión de que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo. No se si voy bien o mal, ganando o perdiendo. Voy cumpliendo objetivos, manteniendo el % de derrota global por debajo de 10%... pero la niebla se va expandiendo. ¿Estoy cerca de acabar? ¿Estoy lejos de acabar? ¿Progreso demasiado rápido? ¿Demasiado lento acaso? ¿Hay mas de un camino? Sabe dios.
Pues a mi me esta gustando bastante, el tema de los cargadores trae mella porque tienes que estar al loro con el equipo de la gente que tienes, por ejemplo, tengo un artillero de la facción de Jericho que se me ha quedado sin munición dado que no tengo esa investigación porque todavía no estoy en total conveniencia con la facción y tengo que buscar alguna con la cual no pierda mucho y le vaya bien.

Varias facciones....al cual putear y con cual llevarte bien....los mapas están chulos, el bendecido zoom que es de agradecer....me gusta verlos pequeños y ver bastante el mapa. Miles de puntos de investigación y la historia que esta chula....por 30 pavos....pues los veo bien invertidos.

Los habrá más sibaritas con esta clase de juegos, también es verdad que yo empecé a jugar "ayer" y hay quien exige más.....pero desde mi humilde punto de vista esta muy chulo el juego y lo recomiendo.
No, si yo me estoy divirtiendo y lo recomiendo si te gustan esa clase de juegos y tienes ganas despues de más xcom.

Eso sí, si no has jugado al xcom 2... pilla antes el xcom 2.
Pues lo siento pero yo lo he desinstalado. Llega un punto donde las misiones se vuelven un clusterfuck de enemigos inmunes al 90% de tus armas, con mil partes blindadas, escudos y lanzagranadas que te hacen 3 tiros por turno por la putísima cara y te revientan tanques en un solo turno, mientras que tu no puedes investigar absolutamente nada para hacerles frente, solo hacer ingeniería inversa de cuatro mierdas que traen los agentes que reclutas de otras facciones. Está totalmente desbalanceado y no pienso jugar hasta que lo parcheen.

Se me ha caido de un pedestal Julian Gollop sacando un producto al mercado en este estado, vamos.
anikilador_imperial escribió:Pues lo siento pero yo lo he desinstalado. Llega un punto donde las misiones se vuelven un clusterfuck de enemigos inmunes al 90% de tus armas, con mil partes blindadas, escudos y lanzagranadas que te hacen 3 tiros por turno por la putísima cara y te revientan tanques en un solo turno, mientras que tu no puedes investigar absolutamente nada para hacerles frente, solo hacer ingeniería inversa de cuatro mierdas que traen los agentes que reclutas de otras facciones. Está totalmente desbalanceado y no pienso jugar hasta que lo parcheen.

Se me ha caido de un pedestal Julian Gollop sacando un producto al mercado en este estado, vamos.


Y eso después de aceptar el dinero de Epic para que al terminar el kickstarter se convirtiese en una exclusiva. Tocará esperar un parche de balanceo pues, no paro de leer reviews de este estilo, una lastima.
anikilador_imperial escribió:Pues lo siento pero yo lo he desinstalado. Llega un punto donde las misiones se vuelven un clusterfuck de enemigos inmunes al 90% de tus armas, con mil partes blindadas, escudos y lanzagranadas que te hacen 3 tiros por turno por la putísima cara y te revientan tanques en un solo turno, mientras que tu no puedes investigar absolutamente nada para hacerles frente, solo hacer ingeniería inversa de cuatro mierdas que traen los agentes que reclutas de otras facciones. Está totalmente desbalanceado y no pienso jugar hasta que lo parcheen.

Se me ha caido de un pedestal Julian Gollop sacando un producto al mercado en este estado, vamos.


No he llegado tan lejos.

Pero si es así no suena demasiado bien, no...
Hay que irse con alguna faccion para conseguir las investigaciones tochas de esa faccion, es decir hacer sus misiones y joder a otras.
Puedes robar aviones a otras facciones, recursos, investigaciones, esto ademas mejora tus relaciones con las otras.

Puedes ir con dos aviones y llenar el maximo de soldados en batalla, o llevar en uno el tanque mas soldados y otro con mas soldados. Estoy seguro que hay muchas cosas que no estais haciendo y os estais quedando atras.

Yo estoy disfrutando un huevo en la penultima dificultad, que en esta dificultad los soldados que reclutas vienen sin armas los perros xD.

Aunque la acavo de joder en una mision que e perdio el tanque y 3 soldados tochetes, pero como lo estoy gozando. Fue en una mision de defender un poblado de esos, me dejan en el puto medio del mapa rodeado de casas y trastos, y pum al turno siguiente rodeado por lo mas grande. Un poco absurdo, pero bueno, yo me e tirado a lo loco a por la sirena y la jodi fuerte.

Yo no veo que este tan jodido y sin bugs casi, al meno para mi. Los xcom remakeados de inicio vinieron bastante peor en ese aspecto, el 2 al menos.
Ps2XxXPs3 escribió:Hay que irse con alguna faccion para conseguir las investigaciones tochas de esa faccion, es decir hacer sus misiones y joder a otras.
Puedes robar aviones a otras facciones, recursos, investigaciones, esto ademas mejora tus relaciones con las otras.

Puedes ir con dos aviones y llenar el maximo de soldados en batalla, o llevar en uno el tanque mas soldados y otro con mas soldados. Estoy seguro que hay muchas cosas que no estais haciendo y os estais quedando atras.

Yo estoy disfrutando un huevo en la penultima dificultad, que en esta dificultad los soldados que reclutas vienen sin armas los perros xD.

Aunque la acavo de joder en una mision que e perdio el tanque y 3 soldados tochetes, pero como lo estoy gozando. Fue en una mision de defender un poblado de esos, me dejan en el puto medio del mapa rodeado de casas y trastos, y pum al turno siguiente rodeado por lo mas grande. Un poco absurdo, pero bueno, yo me e tirado a lo loco a por la sirena y la jodi fuerte.

Yo no veo que este tan jodido y sin bugs casi, al meno para mi. Los xcom remakeados de inicio vinieron bastante peor en ese aspecto, el 2 al menos.



No se... yo estoy "alineado" con New Jericho por ahora. He desbloqueado de gratis un huevo de su tecnologia.

Solo que para construir cada una de las partes de armadura o armas tienen que pasar la tira de dias.

Y va pasando el tiempo, el tiempo, el tiempo... y nada indica que estés haciendo algo mal. Ganas todas las batallas sin bajas, mantienes el porcentaje de infección bajo, vas progresando en la trama y manteniendo un equilibrio con los aliados... pero me da que el juego se está guardando un guantazo de revés de los buenos, y no hay ningún indicador que me permita ir decidiendo dónde aplicar contramedidas para evitar que eso pase.

Sé que está viniendo una hostia, la sombra de la mano abierta me acecha. Llamémosle "intuición de gamer". Pero no soy capaz de ver venir por dónde vendrá ni por qué. Quizá por el avance inexorable de la niebla roja. Quizá por un nuevo tipo de enemigo que me hará pasar de ser un juggernaut a estar obsoleto de un combate para otro sin posibilidad de recuperarme. Quizá por la gracia de dios. Pero el caso es que me salen los recursos por las orejas, tengo soldados al máximo... y no se qué más debería hacer.

Sinceramente, si me hacen la petaca tras 20 horazas de partida y me como un "Rob Stark" haré lo mismo que @anikilador_imperial xDDD

Por contra, si jugando razonablemente y sin fracasos patentes ni dormirse en la base se consigue llegar a la victoria holgadamente(en normal), entonces está bastante bien. ¿Muy fácil? Quizás. Pero es que las "sorpresitas que sólo conocemos los devs" solo sirven para joderte la primera partida, ya que si decides darle una segunda oportunidad ya sabes por dónde te van a salir, y eso es un peo.

Pero de momento no he llegado a ese punto. A ver qué pasa.
Unos pequeños consejos para quien los necesite:

- A los que usen armadura pesada, cambia su casco por uno de francotirador, ganaran en puntería.

-Super importante llegar lo antes posible a 50% en cualquier facción para que te desbloqueen sus investigaciones

-Lo antes posible haz alguna misión para conseguir una nave nueva o róbala de una base.
zafirus escribió:Unos pequeños consejos para quien los necesite:

- A los que usen armadura pesada, cambia su casco por uno de francotirador, ganaran en puntería.

-Super importante llegar lo antes posible a 50% en cualquier facción para que te desbloqueen sus investigaciones

-Lo antes posible haz alguna misión para conseguir una nave nueva o róbala de una base.

[beer] [beer] [beer]
anikilador_imperial escribió:Pues lo siento pero yo lo he desinstalado. Llega un punto donde las misiones se vuelven un clusterfuck de enemigos inmunes al 90% de tus armas, con mil partes blindadas, escudos y lanzagranadas que te hacen 3 tiros por turno por la putísima cara y te revientan tanques en un solo turno, mientras que tu no puedes investigar absolutamente nada para hacerles frente, solo hacer ingeniería inversa de cuatro mierdas que traen los agentes que reclutas de otras facciones. Está totalmente desbalanceado y no pienso jugar hasta que lo parcheen.

Se me ha caido de un pedestal Julian Gollop sacando un producto al mercado en este estado, vamos.


Mira que este tipo de juegos me encantan, pero esa manía de que llegue un punto donde, si no has hecho las cosas de "tal manera" que estés preparado para una subida de la dificultad de órdago, la partida se vaya al traste, me parece de lo peor. En el Xenonauts pasava, que después de 20 horas resulta que había hecho una cosa mal y ya era imposible seguir (no recuerdo el qué, creo recordar que también era que los enemigos me destrozaban aún habiendo ido bien hasta el momento). Que vale, está bien que sea un reto, pero sin pasarse. Y este punto que rompe la partida puede ser por desbalanceo, o por otros menesteres (como límites de turnos y cosas por el estilo, algunas veces sin que sepas que van a ocurrir, con lo cual es imposible solventarlo hasta la segunda partida).

No sé si será el caso, o simplemente es un desbalanceo bestia y no hay forma de superarlo. De todos modos, yo me niego a volver a pasarme un juego desde el principio para superar esa barrera que te imponen en cierto momento. Básicamente porque no tengo ni la paciencia, ni el tiempo que podía tener cuando era un mozalbete.

Lástima, el juego me llamaba, pero ahí se queda de momento.
No ha costado ni nada capturar viva a una puñetera sirena xD Enhorabuena a los que lo hayáis conseguido sin savescummear.

En los combates la verdad es que no estoy teniendo grandes problemas, pero las armaduras son de plastelina. Le pongo a todo el mundo la armadura de new jericho, pero siguen recibiendo unas buenas castañas a la que te descuidas. Además ya he pasado a ser "aliado" de NJ, así que puedo ver toda su tecnología y por desgracia no hay mas mejoras de armadura a la vista. Por suerte con las armas perforadoras de blindaje puedes neutralizar casi cualquier cosa con rapidez con un poco de maña.

Ahora que ya llevo bastante tiempo y tengo una visión más global, si hay una palabra para definir los problemas que le encuentro al juego esa palabra es "aparatoso".

Cosas como el coñazo de gestionar la munición de todos los soldados uno a uno con un sistema muy cutre (cargadores que se quedan a medias y tienes que romper sin poder combinarlos, opciones de "replenish" que no son automáticas y globales, ausencia de tutoriales... cosas así).

Tampoco ayudan las incomodidades en los combates que te pueden joder una misión, como que te sitúes en una posición en la que te dicen que tienes linea de tiro despejada... y luego cuando intentas disparar el soldado no se asoma y tienes la pared delante de las narices. También overwatch que hacen un poco lo que quieren y enemigos con cien mil acciones. Hubo un combate en el que me tiraron 3 enemigos de esos gordos que escupen pegamento. No fue dificil, pero cada turno enemigo duraba 45 minutos xDDD

También me he encontrado una de esas sorpresas que comenté. Al acabar una misión me dicen "Van a atacar tu base en... 8 horas!"

Tenia dos naves y ninguna podia llegar en 8 horas ni de coña. Por suerte era mi base de entrenamiento y la tenia a petar de soldados, un par de ingenieros incluidos, porque atacaron a lo bestia por un cuello de botella en el que desplegué torretas y toda la pesca. Pero claro... luego tienes como 7, 8 bases... y tener que ir transportando los reclutas a cada una, reclutándolos de uno en uno en lugares remotos (y por una fortuna) para que las defiendan todas en caso de que se les ocurra atacar así de la nada es... es... exacto. Aparatoso. EN la práctica sólo te queda rezar por que no te ataquen una base vacía, porque es imposible llenarlas todas de reclutas o enviar refuerzos a tiempo.

Ah, y también me he encontrado un bug de pantalla de carga infinita al iniciar misiones de asalto en asentamientos. Además me temo que es un bug persistente. Espero que no me joda la partida entera, porque he aceptado una misión para new jericho de cargarme un centro de entrenamiento de elite, y estas misiones no se pueden cancelar. (Tengo una activa con synderion desde hace la tira, de destruir un "centro de entrenamiento", pero no de elite, sino normal. Pero resulta que no los hay, en ningún sitio, así que ahí está la misión podrida.)

A pesar de todo, y aunque no lo parezca, yo me estoy divirtiendo. Mucho mejor que otros juegos del estilo como por ejemplo "Mutant", pero siguen ganando los XCOM de Firaxis.
Un detalle, cuando aplicas la vigilancia, si dejas pulsado "Control" y mueves la rueda del ratón, puedes ampliar o reducir el cono.
Bueno parece que sí que habrá Ironman, es algo temporal el no tenerlo según un Dev:

Hubo un error con Ironman que descubrimos en el último minuto. En lugar de que las personas pierdan sus partidas y su progreso, lo hemos deshabilitado temporalmente. Repararemos el error y lo volveremos a habilitar muy pronto


@anikilador_imperial En qué dificultad lo jugaste?? Los combates que he visto por Youtube/Twitch no me han parecido nada chungos, 4-5 enemigos por mapa, ahora si llegado a un tiempo en concreto como comentas se vuelven semidioses eso ni idea, tampoco me he querido spoilear.
Pryda4ever escribió:Bueno parece que sí que habrá Ironman, es algo temporal el no tenerlo según un Dev:

Hubo un error con Ironman que descubrimos en el último minuto. En lugar de que las personas pierdan sus partidas y su progreso, lo hemos deshabilitado temporalmente. Repararemos el error y lo volveremos a habilitar muy pronto


@anikilador_imperial En qué dificultad lo jugaste?? Los combates que he visto por Youtube/Twitch no me han parecido nada chungos, 4-5 enemigos por mapa, ahora si llegado a un tiempo en concreto como comentas se vuelven semidioses eso ni idea, tampoco me he querido spoilear.


Eso es al principio. Luego aumentan los números a niveles insanos y los enemigos evolucionan(pero tu no porque no hay mejoras, o llevas tus armas o las de las facciones pero no hay tiers de armamento xddddddddddd). Es para reirse.
anikilador_imperial escribió:
Eso es al principio. Luego aumentan los números a niveles insanos y los enemigos evolucionan(pero tu no porque no hay mejoras, o llevas tus armas o las de las facciones pero no hay tiers de armamento xddddddddddd). Es para reirse.

No se si he llegado tan lejos como tú, pero empieza a ser frustrante el dichoso jueguito....sea dicho de paso que volví a empezar la partida, para hacer las cosas con más cabeza.....como tener a todos los soldados con la doble clase en pesado para poder meterles armaduras y gastar los recursos en armas más potentes pero que va, no hay manera....me llevo ensaladas en cada enfrentamiento.

Como esté la presencia en alto de los enemigos, ni de coña termino con algún soldado vivo....y en el segundo nido ni de coña entrar....porque ni con tanque ni nada, como empiece el colega a lanzar bombas flipa.....el juego mola, pero ahora si empiezo a notar lo que dices del balanceo, no se si será cuestión de empezar a buscar recursos y dejar los nidos para el final....pero noto que estoy en las mismas, porque me pasa igual cuando tengo que defender refugios....

Juego en normal y la niebla la tengo en un 14%......el juego mola bastante, me encantan las coberturas, es raro que fallen aunque también lo hacen pero no como en XCOM que es de traca muchas veces....necesita un repaso urgente, no quiero ni imaginar como se pondrá con la niebla en un 50%
El juego tenía un potencial enorme, pero en parte parece una beta con cosas que no se entienden.

Y tuvo varios retrasos, betas, no se entiende que este en este estado.
Puto despropósito de juego....por dos veces se queda pillado al caer todos tus soldados y tengo que tirar de Alt+F4 para salir.....no le queda al juego ni nada.

A tirar del Long War hasta que arreglen esto.
Weno, ya me ha salido una Scylla de esas. Y acompañada de un ejército, claro.

Jajaja

Eeeen fin.
Nylonathathep escribió:Weno, ya me ha salido una Scylla de esas. Y acompañada de un ejército, claro.

Jajaja

Eeeen fin.

¿En que nivel juegas? Es leerte y se me ponen los dientes largos.....estoy por ponerlo en fácil a ver si llego algo más lejos sin que me den ganas de darle a mano abierta al monitor.
¿Algún consejo para que mis soldados no sean putos peleles?
Leyéndoos, o lo pulen o no lo toco ni por wifi.

Que pena.
Nylonathathep escribió:Weno, ya me ha salido una Scylla de esas. Y acompañada de un ejército, claro.

Jajaja

Eeeen fin.


A que hacen gracia las Scyllas? Son la mar de graciosas xDDDDDD y tus soldados siendo los mismos que siempre con las mismas armas que siempre son también graciosísimos xDDDDDDDD
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Nylonathathep escribió:Weno, ya me ha salido una Scylla de esas. Y acompañada de un ejército, claro.

Jajaja

Eeeen fin.

¿En que nivel juegas? Es leerte y se me ponen los dientes largos.....estoy por ponerlo en fácil a ver si llego algo más lejos sin que me den ganas de darle a mano abierta al monitor.
¿Algún consejo para que mis soldados no sean putos peleles?


En el default. Normal, supongo.

anikilador_imperial escribió:
Nylonathathep escribió:Weno, ya me ha salido una Scylla de esas. Y acompañada de un ejército, claro.

Jajaja

Eeeen fin.


A que hacen gracia las Scyllas? Son la mar de graciosas xDDDDDD y tus soldados siendo los mismos que siempre con las mismas armas que siempre son también graciosísimos xDDDDDDDD


A la scylla me la cargué, pero a costa de un tanque (al que te enmarrana para que no pueda huir y se le pone delante de las narices para que si dispara se dañe a si mismo)

Los tres soldados se hincharon a dispararle con armas perforantes desde un tejado, y aun así tardaron lo suyo acertando todos los golpes.

Pero para cuando acabé con ella estaban todos los grunts dando vueltas por abajo y un bicho de esos que atraviesan medio mapa, se te enganchan a lo alien y te controlan mentalmente a los soldados me pilló a la francotiradora. Ahi ya me dio pereza seguir.

Se puede hacer, supongo, con un savescumming de la muerte y aun así dificilmente sin bajas, con lo que toca recclutar y buh.

Mira que habiendo capturado a la sirena y todo pensaba que estaba progresando como tocaba. Y, por otra parte, ¿se supone que tendré que capturar a una bicha de esas a puñetazos sin ninguna contramedida nueva para equilibrar las cosas? Enga hombre.

Si no cagase un enemigo en cada turno aún, pero eso ya es el recopetín xD

AÑADO

Lo he intentado y reintentado, solo por ver si hay alguna estrategia viable. Ni con todo el savescum del mundo.

COnsigo cargarme a la scylla en 3 turnos sin sufrir daños y con mis tropas en una posición elevada. Pero ya luego es un festival, porque estoy rodeado por más de 5 desgraciados de esos con ametralladora y lanzagranadas y al menos 3 tritones. Solo tengo 3 soldados en el terreno, porque el tanque era necesario, pero son lvl7 y tienen el mejor equipamiento que he podido conseguirles: armaduras de new jericho y rifles de asalto y francotirador perforadores, no armas gauss sino los que te permite investigar new jericho cuando pasas de 75% de alianza.

Aun estando en una posición elevada y con enemigos a una distancia razonable, es imposible disparar a nadie porque la linea de tiro siempre está bloqueada por puras gilipolleces como el ángulo absurdo con el que los personajes cogen las armas al apuntar.

Luego los enemigos tienen counters para todo. TODO. Y tu no tienes counters para absolutamente una mierda.

¿Le disparas para hacer daño máximo? Pues no es suficiente para matarles. Te devuelven el fuego, te inutilizan el arma o el brazo y te dejan sangrando.

¿Les inutilizas el arma? Te tiran una granada, y si no te matan de golpe te aseguro que te dejarán completamente inutilizado al soldado.

Les inutilizas el arma Y el lanzagranadas? No te preocupes que te escupirán veneno que te quitará como 70 de vida por turno.

Vas a saco y le disparas a bocajarro en la cabeza con la mejor ametralladora que tienes? Nope. No es suficiente para matar ni a uno. A no ser que vayas corriendo usando voluntad y gastes todos los puntos de acción en disparar. Y aunque tengan la amabilidad de no hacer que el puto bicho gira la cabeza durante la animación de disparar y hacerte fallar la última bala, hay 5 más a su alrededor con devolver fuego que te van a dejar al soldado incapacitado, y sangrando con suerte, con lo que a lo máximo que puedes aspirar es a que se desangre al principio del siguiente turno y los demás entren en pánico.

En este juego o estás desde el principio en una posición estratégica perfecta o estás muerto. Hasta ahora podía capearlo, pero la scylla esta no te permite hacer nada más durante los primeros tres turnos que matarla a ella, porque de lo contrario estás acabado. Y, para cuando te has librado de ella, su ejército de apoyo, que ya de por si es mayor del que se puede encontrar por si solo en una misión normal, ya te tiene rodeado y está metiéndote granadas por el culo. Porque aquí la cosa va así: a la que empieza el combate TODO el mapa se te echa encima. Mágicamente han venido desde las 4 esquinas del mundo al edificio donde estaba atrincherado.

Que esa es otra. Cobertuda completa? No te preocupes. Granada y te rebiento.
Posición elevada? Granada, te rebiento y encima rompo el suelo y te caes y te mueres.
Pasas a la ofensiva? Pues te rebiento igual, porque somos mil contra cinco, y luego yo tengo una pinza con la que ataco 2 veces seguidas aunque me haya movido.

Francotiradores desde lejos? Unica opción viable, pero solo funciona si tienes el lujo de escoger cómo afrontas la misión, cosa que no siempre puedes porque te spawnean con un puto monstruo gigante que viene corriendo a matarte de un golpe mientras escupe pegamento y caga controladores mentales.

¿Y si de milagro parece que has acabado bien un turno? Pues mira, aparece arrastrándose un controlador mental desde la niebla de guerra, atraviesa media pantalla como un cohete teledirigido, no hace trigger de las dos guardias que tenias montadas con linea de visión directa y te quita el control de un soldado por la puta cara. O otro resulta que tenía la voluntad baja, entra en pánico y... se va corriendo justo en medio de las tropas enemigas.

Mira que me lo temía, me lo veía venir, a eso me refería con el guantazo a mano abierta que me temía que iba a salir de la nada, pero me he llegado a creer que no eran tan imbéciles. Anikilador tiene toda la razón.

Pues hala, enhorabuena. Habéis hecho un juego muy difícil. Eso sí, lo jugará vuestra puta madre, porque lo único que me está quedando claro es que viendo de qué palo se han puesto y que yo no tengo margen de mejora, por lo que el resto del juego va a ser así, toda la gracia se ha esfumado y ya no me estoy divirtiendo una mierda. Cosa que con los xcom no pasaba porque siempre podía encontrar una solución para salir de las situaciones más apuradas.

Y pensar que casi compro la edición completa... menos mal.

Como no hagan un overhaul de los guapos ahí se va a quedar.
@Nylonathathep Sin ánimo de hacer de Abogado del Diablo no es posible que os haya faltado una mejor gestión para poder llegar a esa fecha donde salen tantos enemigos jodidos con soldados con Rango Alto y con armas/armaduras potentes capaces de reventar a esos mamones? Aunque claro si habéis jugado en Normal tampoco es muy lógico que pasen estas cosas, debería permitir algunos errores y seguir la campaña holgadamente.

En Xcom 2 (hablando desde mi experiencia en Comandante/Leyenda) si no investigas cosas claves en un periodo de tiempo como pasen mucho los meses cuesta mucho sobre todo en Long War porque tienen tanta vida, blindaje y salen cabronazos tan bestias como Andromedones, Cerberos, Cems Superpesados o Sectópodos que ya me dirás cómo los bajas.

Pero en Normal se hace raro por eso...
Pryda4ever escribió:@Nylonathathep Sin ánimo de hacer de Abogado del Diablo no es posible que os haya faltado una mejor gestión para poder llegar a esa fecha donde salen tantos enemigos jodidos con soldados con Rango Alto y con armas/armaduras potentes capaces de reventar a esos mamones? Aunque claro si habéis jugado en Normal tampoco es muy lógico que pasen estas cosas, debería permitir algunos errores y seguir la campaña holgadamente.

En Xcom 2 (hablando desde mi experiencia en Comandante/Leyenda) si no investigas cosas claves en un periodo de tiempo como pasen mucho los meses cuesta mucho sobre todo en Long War porque tienen tanta vida, blindaje y salen cabronazos más bestias como Andromedones, Cerberos, Cems Superpesados o Sectópodos que ya me dirás cómo los bajas.

Pero en Normal se hace raro por eso...


Pero si es que la gracia es que las armas no dan. No hay investigaciones para desbloquear armas realmente mejores. No hay mejoras sustanciales de nada, solo sidegrades, y tienes que aliarte con unas facciones que no te importan una mierda. No está bien balanceado.
Probad a empezar partida de nuevo....el juego fue actualizado. Han balanceado bastante....ahora es más fácil, no parecen putos espartanos....de la partida de la que me quejaba ya aparecía el escarabajo gigante lanzando bombas de fuego y no llegaba la niebla al 10%....ya voy por el 48% y me acaba de aparecer el escarabajo, pero no ese, el que lanza gusanos.

Puedes capturar a todos los enemigos con cierta facilidad....ya he terminado un par de emboscadas en presencia enemiga extrema y he salido sin ninguna baja, mientras que al principio era impensable.

El juego ayuda bastante al principio ahora a que estés acorde con una facción, que en mi caso fue NJ....ignoro si es arbitrario con cada comienzo de partida, y tengas todas sus investigaciones desde un momento temprano....

Ignoro si tendrá esta tónica mientras avances....ya os contaré cuando llegue a alguna zorra multipata de esas que os pone cachondos y pueda o no con ella....a ver que tal.

Empiezo a notar repetitivos los mapas....imagino que en un futuro meterán más.

EDITO:
Me acaba de llegar el nivel de niebla al 52% y primera misión donde me aparece la zorra multipata....en dos rondas me la he cepillado....ni cosquillas.
Cuando más adelante lea que esto es jugable aún siendo lo difícil que todos esperamos, entonces me lo pillaré para la PS4...
323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7