[HO] Phoenix Point

1, 2, 3, 4, 57
Julian Gollop creador del xcom original ..anuncia para este E3 su nuevo juego
Phoenix Point es el nuevo juego de estrategia de los creadores de la serie original X-COM. Es un juego de tácticas por turnos y estrategia basada en el mundo, en la guerra contra una terrorífica amenaza alienígena.

El juego estará en castellano (voces en inglés)...fecha de lanzamiento a finales del último trimestre de 2018 con versiones para PC Windows, Linux y Mac desde el principio.*Edit se retrasa hasta Junio 2019



características del juego
Una amenaza alienígena que muta.

El Pandoravirus puede mutar seres vivos y puede incorporar ADN de varias especies y clonarlas rápidamente. Te encontrarás con una amenaza alienígena que muta y evoluciona nuevos seres en respuesta a tus tácticas. Nuestro sistema de generación por procedimientos para los alienígenas puede generar una gran variedad de desafíos y sorpresas para ti en el campo de batalla.
Imagen

Batallas por turno, con pelotones.

En cada misión deberás desplegar un pelotón de cuatro o más soldados, a veces acompañados por drones aéreos o terrestres. Las batallas se dan por turnos, con vigilancia y tiro de respuesta que dan un gran nivel de interacción. Los soldados tienen estadísticas de voluntad y resistencia. Los puntos de voluntad se usan para activar habilidades especiales y durante el esfuerzo físico o mental extenuante.
Imagen

El Geoscape renace.

El Geoscape te da una visión estratégica de la situación del mundo. Desde aquí planificarás todas tus operaciones, construcciones, investigaciones y misiones. La exploración es un objetivo inicial importante. Debes tratar de hacer contacto con los refugios, descubrir sitios de recolección de desechos y encontrar sitios especiales del Phoenix Project. Puedes monitorear la densa niebla microbiana que avanza desde el mar, lo que significa un aumento en la amenaza de actividad alienígena.

Imagen

Batallas de jefes intricadas y desafiantes.

También enfrentarás intensas peleas contra monstruos gigantes. Los monstruos pueden tener varias habilidades para atacar y defender, además de generar niebla y larvas. Tendrás que apuntar a partes del cuerpo para quitarles sus habilidades progresivamente.

Imagen

Profundo y extensivo desarrollo y personalización de los soldados.


Tus soldados ganan experiencia por medio de batallas y entrenamiento en las instalaciones especializadas. Para cada clase de soldado hay un extenso árbol de habilidades. El conocimiento de la habilidad se desarrolla a partir de la investigación y la interacción con otras facciones humanas mediante el intercambio, las alianzas o los conflictos.

Imagen

Un vasto conjunto de armas y equipo.

Hay una gran variedad de armas y equipos basados en varias tecnologías; algunas viejas, algunas nuevas, y otras bastante alienígenas. Cada facción humana tiene su propia tecnología que puedes adquirir a través del intercambio o el conflicto. Por medio de tu propia investigación serás capaz de combinar y desarrollar tecnologías únicas.

Ambientes que se pueden destruir y creados por procedimientos.


Entre los diferentes lugares de batalla se incluyen refugios con instalaciones y arquitecturas especificas de cada facción, así como sitios de recuperación de desechos, bases militares e instalaciones abandonadas. Nuestro sistema de misiones genera planos de batallas en las instalaciones y estructuras ubicadas en los refugios, bases Phoenix y bases alienígenas. Potencialmente, todo puede ser destruido.

Imagen

Misiones diversas y dinámicas.

Hay una gran variedad de tipos de misiones y objetivos, que usualmente ocurren como respuesta a interacciones con otras facciones humanas. Los refugios frecuentemente solicitarán asistencia para pelear contra incursiones alienígenas, pero a veces se te pedirá intervenir en conflictos entre las facciones humanas. Te verás envuelto en secuestros, rescates, asesinatos, sabotaje, infiltración, adquisición de refugios y misiones de defensa de bases. Tendrás que descubrir que pasó en la organización Phoenix, lo que involucra lugares remotos y algunas misiones de tipo arqueológico. Además, tenemos asaltos a bases alienígenas y gigantescos alienígenas que caminan por la tierra.
Imagen
De momento parece que no hay mucha información mas alla de cuatro dibujos, pero viniendo de Gollop me lo apunto que con el tiempo algo potable saldra...
"Julian Gollop creador del xcom original"

Vendido, no hay mas que decir. Este si que va a ser un XCOM autentico que, sin desmerecer al de Firaxis, va a ser cojonudo y old school.
bueno aunque esté en ingles... me gusta mucho lo que hacen los de rockpapershotgun... aunque os lo ponga tarde...

https://www.rockpapershotgun.com/2016/0 ... an-gollop/
Cocotxo escribió:"Julian Gollop creador del xcom original"

Vendido, no hay mas que decir. Este si que va a ser un XCOM autentico que, sin desmerecer al de Firaxis, va a ser cojonudo y old school.


Bueno, xcom autentico ya tenemos el Xenonauts 2 que sale en unos pocos meses. Por lo que se ha visto mantiene todas las mecanicas del Xenonauts original como las unidades de tiempo y entre otras cosas añade un nuevo motor 3D .

Con que saiera como el xenonauts ya seria instasold y todo apunta a que va ser bastante mejor en todos los aspectos...
quimico2008 escribió:Desarchivado ;)

acias ^^

a ver si podemos crear un buen hilo...ahora que ya está en un buen punto. Podeis poner capturas e impresiones de la build que podeis jugar los backers¿?

estuve viendo el directo este...y pinta cosas muy chulas.
https://www.twitch.tv/videos/256544894
@sefirot947 Qué tal colega, oye cuando puedas corrige el post inicial y pon al menos que estará en español, la fecha de lanzamiento, que saldrá para Steam y GoG y los requisitos de pc que necesita, vendrá de perlas para los que no conocían este juegaco.

@Melens @ugeltroglodita @txispi_syn @General_Mente @Jurenito @Quijote3000 @manu_sixx @alex120 @seaculorum @Ulianov_Bandini @Medu75 @cpardo @Dr_Fell @fryk @ZipiZape @jopasaps @Ivam @supermuto @venedar @malainfluencia @Lupoalb @catilio @anikilador_imperial @Thorin_Saeba @LoganAxecirl @Sierz @rampopo @RRicky @jestradabcn @EnTwoFe @Belce @Draifet @sdsoldi @Metal Knight @Senegio
@Devil Crown @Matusai frca @exitfor @zerOspa @Alvaro Ramiro @speedro @durrupa @Kendral @survival-8 @coromiba @Rock Howard @FalconXVI @uchi23a @neox3 @uchi23a @Edo Arudo @Aquiles @Hoz3 @Stylish @Xeros_Grey @ioros76 @anibaltw @Ahrin @Metalhead @Blingerman @El_Hoz3 @Agherosh @The_Bullet @The_Bullet @Oros123 @matete18 @Tzopo @taigcris @Lupoalb @Tauste @Maciuks @poolfing @tmaniak @onodanger

Alguien se hizo con la demo de esta semana? yo no he podido probarla de momento (tendré que esperar para final de año que es cuando sale porque me hice con una 3ds XL y puff la virgen hay rpgs a mansalva xD) pero he mirado varios gameplays y estos son los detalles que he podido observar, si alguien más quiere aportar algún dato extra genial:

- Hay armamento por el mapa que puedes recoger, son cajas esparcidas por diferentes zonas.

Imagen

- Se puede golpear a varias partes del cuerpo de un enemigo e incluso destruir su arma, como en el Wasteland 2. (ojo a ti también te lo pueden hacer, te llegan a romper el brazo inclusive, por eso va bien llevar una pistola de segunda arma).

Imagen

- No hay munición ilimitada sino que llevas cargadores, no sé si más adelante lo cambiarán o qué.

- La música encaja perfectamente en el ambiente bélico futurista con un toque apocalíptico.

- No existe Resguardarse (en el Xcom te da una defensa extra, ideal para los que están con muy poca vida)

- Se puede mover después de haber disparado, cosa que en el xcom no es así salvo algún talento especial.

- Jugar con mando por el momento no es recomendable según los desarrolladores, aunque no hay que olvidar que es la demo de una Pre-Alpha.

Gameplay Phoenix Point:

https://www.youtube.com/watch?v=DutuQlmcIhk&t=3052s

Estaré pendiente por este hilo siguiendo las novedades, cuidaros saludos.
Pryda4ever escribió:@sefirot947 Qué tal colega, oye cuando puedas corrige el post inicial y pon al menos que estará en español, la fecha de lanzamiento, que saldrá para Steam y GoG y los requisitos de pc que necesita, vendrá de perlas para los que no conocían este juegaco.

hay fecha ya oficial¿?..en su web solo sale "finales del último trimestre de 2018" ,y lo mismo con requisitos no tiene pagina en steam y en la pagina oficial no dicen aún nada.....
No lo conocía y me parece demasiado interesante. Has nombrado el Wasteland 2 y eso es para mí amor incondicional jajajajaj

Saludos!
@sefirot947 Sí eso, en algunos sitios pone diciembre 2018, pero bueno aunque sea va bien que la gente tenga una idea de que sale este año para apuntarlo en el calendario. Los requisitos no hay nada seguro y algunas webs apuntan que serán similares a los del Xcom 2 que viendo como luce perfectamente puede serlo. Eso ya como quieras.
@Pryda4ever xcierto las cosas que comentas..

- No hay munición ilimitada sino que llevas cargadores, no sé si más adelante lo cambiarán o qué.
- No existe Resguardarse (en el Xcom te da una defensa extra, ideal para los que están con muy poca vida)
- Se puede mover después de haber disparado, cosa que en el xcom no es así salvo algún talento especial.


.me recuerdan al xcom clásico (en mi caso al terror from the deep, tengo millones de horas con mi 486 [+risas] )...tenías que ir con cargadores en la mochila... no existia la "cobertura", y lo mismo que el moverse-disparar... ya que en el clásico tenias puntos de acción...y era todo junto.(podias hacer cualquier acción mientras tuvieras puntos).
I me parece genial que quieran distanciarse del reboot del xcom.
Xcom uno de mis juegos favoritos , tanto el primero y sus dlc como el segundo y sus dlc.
Asi que este juego tiene tan buena pinta que seguramente si eres seguidor de xcom sea un must have.
Ansioso me hallo
Pues tiene una pinta cojonuda.
sefirot947 escribió:@Pryda4ever xcierto las cosas que comentas..

- No hay munición ilimitada sino que llevas cargadores, no sé si más adelante lo cambiarán o qué.
- No existe Resguardarse (en el Xcom te da una defensa extra, ideal para los que están con muy poca vida)
- Se puede mover después de haber disparado, cosa que en el xcom no es así salvo algún talento especial.


.me recuerdan al xcom clásico (en mi caso al terror from the deep, tengo millones de horas con mi 486 [+risas] )...tenías que ir con cargadores en la mochila... no existia la "cobertura", y lo mismo que el moverse-disparar... ya que en el clásico tenias puntos de acción...y era todo junto.(podias hacer cualquier acción mientras tuvieras puntos).
I me parece genial que quieran distanciarse del reboot del xcom.


Terror from the Deep, mi primer Xcom. Que pedazo de juego, fue amor a primera vista. También recuerdo su BSO, era fantástica, te metía de lleno en el ambiente haciendo honor al título del mismo. Ojalá tengan muchas similitudes.
Buenas,
me parece que tiene muy buena pinta. Lo cierto es que se parece bastante a un Xcom, así que es normal que me guste, pero habrá que verlo más a fondo. A poco que se parezca caerá fijo.
Saludos.
sefirot947 escribió:.me recuerdan al xcom clásico (en mi caso al terror from the deep, tengo millones de horas con mi 486 [+risas] )...tenías que ir con cargadores en la mochila... no existia la "cobertura", y lo mismo que el moverse-disparar... ya que en el clásico tenias puntos de acción...y era todo junto.(podias hacer cualquier acción mientras tuvieras puntos).
I me parece genial que quieran distanciarse del reboot del xcom.

@sefirot947

Yo también soy partidario de que no hagan un clon del Xcom de ahora, al menos tiene que tener su propia esencia, lo de munición limitada mientras sea como el Wasteland que puedes llevar la que tu presupuesto te permita será otro plus de dificultad y le dará más realismo, así que por mí cojonudo.

Lo de las coberturas hoy en día si que lo veo como algo imprescindible al menos en juegos de disparos, al fin y al cabo es parecido a los antiguos en donde te escondías en una pared para que no te vieran ahora eso lo han mejorado y mola más.

Quiero ver cómo será la gestión de la base *.*, espero que sea algo muy personalizable..
Mierda [buuuaaaa] he leído ahora mismo que el juego se retrasa hasta Junio de 2019....

La parte positiva es que se debe, según Jullian Gollop, a que han recibido tanto apoyo de pre-compras y por parte de la prensa que su equipo de desarrolladores ha crecido exponencialmente y por tanto esperan hacer un juego más grande del que ya era.

Se comprometen a sacar una demo cada 2 meses hasta que salga el juego para los que compren la versión que incluya Backer build.

Pre-comprar Phoenix Point

Artículo dónde hablan de ello:

https://forums.snapshotgames.com/t/an-a ... julian/814
Malas noticias, se retrasa hasta Junio del 2019. [triston] [triston]
Una lástima.

Edit: @Pryda4ever Jaja me has adelantado.
Os pongo el enlace al juego, donde en la pestaña "mundo" se puede acceder a "lore" de Phoenix Point.

Ya Sefirot947 en su post inicial hizo referencia a ello, aunque ahora imagino estará más completo.

Saludos.

https://phoenixpoint.info/game/
onodanger escribió:Malas noticias, se retrasa hasta Junio del 2019. [triston] [triston]
Una lástima.

Edit: @Pryda4ever Jaja me has adelantado.


@onodanger La putada es que sea más rápido para dar una mala noticia en vez de algo bueno, cagon to, aver si mientras tanto sacan LW2 para WOTC. [+risas]

@sefirot947 Si puedes cambia la fecha de lanzamiento con mucho dolor [mamaaaaa]
ostia se retrasa....todo es culpa del dead redemtion 2 .... jopetas todos se retrasan por el mismo juego [+risas] [+risas] , na, mas tiempo para pasarnos los miles de juegos que acumulamos y tenemos ahí. :P
Acabo de terminar el mapa de la Backer Build 1 y menudo juegazo que se nos viene. Me ha encantado, yo creo que va a superar de sobra a los actuales XCOM.

Que la munición sea limitada y vaya por cargadores me parece que añade mucha dificultad. El mapa me lo he pasado gracias al vehículo, que me parece que está bastante OP, sobre todo por poder atropellar y porque tiene mucha vida. Perdí rápido al francotirador (me lo deletearon en un turno, tuve mala suerte) y se puso cuesta arriba la misión en cuanto me quedé sin munición con todos mis personajes y 2 de 4 cajas que abrí... tenían 5 cargadores del francotirador y 1 de ametralladora (que no usaba ninguno de los dos personajes que abrieron la caja xDDDDDD). Menos mal que la tercera caja contenía munición para el rifle de asalto y pude defenderme de algunas embestidas.

Aprovechando el vehículo, como estaba diciendo, maté a algunos bichos atropellándolos o con su propia ametralladora (hasta que me quedé sin munición también). Al boss final, una araña gigante, la atropellé unas cuantas veces en las patas para destrozárselas, aunque me devolvía los ataques con pisotones. Lo bueno, como dije, es que el vehículo tiene mucha vida y aguantó tiritando (según el icono del vehículo tenía roto todo el techo, la ametralladora inutilizada y una rueda destrozada)

La gestión del inventario me gusta aunque no conseguí descubrir cómo curar a un compañero, sólo me dejaba curarse a sí mismo... así que tiraba los medikits al suelo y los recogía con el otro personaje (uno de ellos no llegó a hacerlo, tenía la cabeza destrozada y se desangraba 2 de vida por turno... murió a un turno de su salvación xD).

Poder disparar varias veces en un mismo turno me ha gustado mucho. Depende del arma se gasta más o menos % de "movimiento" en disparar, y algunas dejan disparar ¿4? veces (la pistola). La ametralladora gasta un 75% así que sólo se puede disparar una vez, pero impacta varias veces si tienes suerte.

El poder apuntar manualmente me parece un puntazo que se vuelve extremadamente útil teniendo en cuenta que los bichos tienen sus partes del cuerpo claramente diferenciadas (y con vida individual) y puedes destrozarles las piernas, los brazos, el pecho, la cabeza... Como he jugado poco todavía no sé si se pueden destrozar las dos piernas y deja de moverse o apenas lo hace, luego me imagino que destrozarle la cabeza o brazos hará que disminuya su puntería. El caso es que me ha gustado mucho el disparo manual, que te avisa también del fuego amigo o de si hay algún objeto entre medias que impida que le puedas dar.

La IA mal, por otro lado. Hacía muchas cagadas aunque vi alguna cosa que me encantó (hay unos bichos que pueden desplegar un escudo y vi que ese bicho se puso delante de mi torreta, desplegó el escudo y así impedía que la torreta pudiera disparar a sus compañeros). Pero es algo normal teniendo en cuenta que les queda mucho camino por recorrer
@Senegio Gracias por la info, espero que los fallos que has notado sean subsanados y haya un buen Feedback entre la comunidad y los desarrolladores.

Y que sea un juego con carisma y no una copia del Xcom como puse más atrás, puede asemejarse en algo pero debe tener su propia identidad.
No conocía el juego. Han hablado algo de gestión de bases?
Thalandor escribió:No conocía el juego. Han hablado algo de gestión de bases?

@Thalandor Pues sí, según he leído en otro foro tendremos varios Refugios tanto nosotros como los Aliens y podremos conquistar algunos y ellos intentar invadir el nuestro.

Aquí la info:

http://www.torredemarfil.es/foro/anunci ... tml#p83933
Pryda4ever escribió:
Thalandor escribió:No conocía el juego. Han hablado algo de gestión de bases?

@Thalandor Pues sí, según he leído en otro foro tendremos varios Refugios tanto nosotros como los Aliens y podremos conquistar algunos y ellos intentar invadir el nuestro.

Aquí la info:

http://www.torredemarfil.es/foro/anunci ... tml#p83933


Todo lo que va saliendo de este juego cada vez me gusta más.
Vaya pedazo de Trailer Oficial que se han marcado!! Joder que musicón, espero que el juego esté a la altura, confiemos en el gran Julian Gollop [plas]

Aquí lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=6qTArKX ... ploademail
Me he quedado de piedra!

Qué bien se ve.
Qué mal rollo dan los bichos. Sí, llamadme enfermo, pero uno parece una vulva con patas.
Qué posibilidades parece que va a haber en los combates....
El mapamundi.....

Al verlo "de cerca", el hype "me se" está saliendo por las orejas.

Thkx Pryda4ever!

P.D. He visto un gameplay, un combate. Me ha gustado más todavía.
Hasta que salga este en verano , podemos darle al mutant year zero. Que ganas de jugar a los 2
Yo estoy jugando a la backer build 3 y el juego apunta alto.

Las acciones por puntos , como se jugaba hace años al ufo enemy unknow.
La gestión del inventario es muy similar al original , algo tosca para los tiempos que corren , pero hasta en eso tienes que tener cuidado , un error lo pagas en combate.
Lo que mas me fastidia es la escasez de munición , no se como irá avanzando el tema.
El geo no se como avanzara , pero ahora es muy simple.
Aún no hay nada sobre gestión de bases , tecnologías , etc...

Lo mejor , no fallas un disparo con 80% jejeje

Mucha ansia por ver mas es lo que siento :)

Saludos
El autentico X-Com. Pintaza.
@Cocotxo X-com sólo hay uno y eso nunca va a cambiar
@Swanky Cuando pruebes este... ya veremos si dices lo mismo xD

Yo tengo que darle a la Build 3, que la tengo ahí pero no he tenido tiempo todavía
Xcom es mucho Xcom

Ojala este salga muy bien,y me guste mucho,pero por mucho que me guste no va a superar lo que es Xcom para mi.
@sefirot947 Qué hay colega aver si puedes traducir transcrito las preguntas que le hacen a Jullian Gollop, vendría bien para muchos que no dominan el inglés de forma tan fluida, gracias. Hazlo si tienes tiempo claro es a modo de sugerencia [oki] , lo digo porque como creo que controlabas mucho con el inglés va de lujo para estas cosas. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=bIKlxjv ... ploademail
@Pryda4ever Ahí va una traducción , obviamente esta sujeta a correcciones y todo lo que se os ocurra. [chulito]

La pongo en spoiler porque es bastante larga.

Pregunta: ¿Cuándo será lanzado el siguiente contenido, y cuando será posible jugar con otra facción?

Respuesta: No hemos puesto fecha aún para el siguiente lanzamiento, estamos trabajando en un montón de cosas en este momento, y lo que podemos decir es que habrá muchas nuevas cosas en el siguiente lanzamiento, y te puedo revelar cuáles serán los soldados Phoenix: Asalto, Francotirador, Pesado (Granadero de xcom supongo). También un vehículo "El escarabajo" , y también estamos trabajando en dos nuevos mapas , los cuales son actualmente la base de Phoenix , y discípulos del cielo animal.

P2:El Xcom: Apocalypse tiene una reputación muy compleja y los mecánicos del mercado de producción trabajan en un segundo plano que varía la forma en que interactúan los factores y la disponibilidad y los artículos caros en cada juego, lo que fue excelente para agregar algunas variaciones. ¿Funcionará Phoenix de forma similar?

R2: la respuesta a esto es sí y no, para explicar un poco más, la economía en el punto de Phoenix es muy importante, pero no es una economía basada en el dinero porque el sistema económico del mundo se ha derrumbado, lo que encontrará es que hay muchos paraísos.
Muy escasos en ciertos recursos y estarán dispuestos a intercambiar muchas cosas para obtener esos recursos escasos, por lo que básicamente habrá un sistema de trueque pero también habrá paraísos que fabricarán y producirán cosas y luego podrán interactuar con esto de muchas maneras, no solo económicamente, sino también robándola, y también aliándose con facciones que le permiten intercambiar productos de tecnología e investigación, por lo que hay muchos detalles, aunque el Xcom:Apocalypse fue una inspiración para este Phoenix Point, definitivamente se están haciendo algunas cosas que son bastante diferentes

P3- ¿Cómo se reflejará la personalización del personaje en el retrato del personaje?

R3: Habrá un sistema completo de personalización del personaje en el que podrá modificar hasta sus rasgos faciales del cabello de tu personaje y se representara en el pequeño icono de la pantalla táctica.

P4- ¿Habrá súper armas como armas nucleares o bombardeos pesados?

R4: la respuesta corta es que no, la razón es que en el mundo de Phoenix Point, aunque hay alta tecnología, es extremadamente escasa y extremadamente difícil lanzar estos dispositivos. Inicialmente tampoco hay sistema GPS ; aunque tengas esa tecnología y es posible que teóricamente sea posible construirla ,no te ayudara mucho pero ya veremos.

P5:- ¿La flexibilidad disponible en el enfoque táctico puede hacer que los jugadores intenten estrategias muy diferentes en diferentes partidas?

R5: Absolutamente, este es un principio fundamental del juego y una de las estrategias clave que se debe tener en cuenta al comienzo del juego; es cómo está se relacionará con las diferentes facciones en un juego y tendrás que elegir probablemente una de las tres facciones para dar soluciones a la amenaza alienígena y, obviamente, la próxima vez que juegues podría ser que eliges una facción diferente para probar y su solución. También existe una solución especial de Phoenix para la amenaza alienígena.
Y la otra gran diferencia que probablemente pueda hacer es cómo se aproxima a la progresión general en el juego, por lo que tienes que encontrar una solución a la amenaza real en la que necesitas recursos y puedes obtenerlos de tres formas diferentes : construirlos, puedes robarlos, o puedes aliarte con facciones.

P6:-¿Dependiendo de las afiliaciones de facción, es posible recibas más unidades o mejoras de funciones específicas?

R6: sí, esto es simplemente correcto, así que si usted realmente se alía con una facción, entonces recibirá más reclutas potenciales de esa facción; es un sistema muy sencillo.
De manera similar si usted salva un refugio del asalto extraterrestre, este también puede dar la posibilidad de reclutar a un soldado de ese cielo. Allí, la gente tendrá una facción, tendrá la tecnología específica para la facción y posiblemente las clases que vienen con su facción.

P7-Lo que siempre me ha gustado en todas las series de xcom ufo fue la posibilidad de investigar. ¿Qué podemos esperar del árbol tecnológico de phoenix point.? ¿Se simplificará, como en mi opinión, xcom 1 o sera más complejo como el original UFO enemy unknown?

R7:Sí, será un poco más parecido al ufo original conocido y, de hecho, será incluso más grande que eso en muchos sentidos , porque cada facción también tiene su árbol de investigación y aunque no tienes acceso directo a su árbol de investigación al comienzo del juego, tendrá la oportunidad de acceder a su investigación, ya sea a través de la confianza o el robo de su tecnología.
Puede enviar a sus soldados a un laboratorio de investigación si encuentra uno que esté en un refugio de facciones y si se infiltra en ese laboratorio, puede robar parte de su tecnología y úsarlo para sus propios fines, por lo que es más complejo, probablemente, que incluso el UFO original.

P8-En Xcom ufo defence, el endgame fue interrumpido por una tecnología desequilibrada, pero en mi opinión esas cosas de mucho poder tuvieron un buen efecto en la atmósfera del juego, ¿Habrá bombas que cambian el juego o enemigos increíblemente aterradores como los crips lids?

R8: La respuesta corta es sí, no podemos revelar demasiado al respecto, pero sin duda uno de los terroríficos enemigos que hemos revelado es beer moth, que es una especie de criatura gigantesca que puede destruir incluso con solo pisotearlos.

P9-Tengo curiosidad por saber cómo podemos abordar algo tan masivo como las beer moth que recorren las tierras, ¿habrá algún armamento especializado, ya que dudo que algunas granadas y ametralladoras lo detendrán?

R9:- sí, tendrá que investigar armamento especializado y tomará la forma de un bote especial de virus y veneno que deberá inyectar en la parte norte de la criatura. Tendrás que aterrizar un escuadrón en la parte superior del BM(beer moth) para encontrar los puntos débiles e instalar el bote. Deje que penetre en el caparazón del BM y escape, y así podrá lidiar con él, así que básicamente está luchando en misión táctica en la espalda de esta criatura gigante.

P10:- ¿Qué tipo de soporte posterior al lanzamiento puede esperar la comunidad, por ejemplo, expansiones de pago, actualizaciones de contenido gratuitas y DLC?

R10:- Tenemos al menos dos DLC planificados en este momento y se lanzarán obviamente después del lanzamiento del juego , se presentarán junto con algunas actualizaciones gratuitas que aún no hemos decidido cuáles serán y si va bien, entonces sí, continuaremos lanzando más DLC.

P11-¿Qué diferencia a esto de todos los otros juegos tácticos por turnos ahora?

R11:-Así que esta es una pregunta realmente grande y creo que probablemente lo más importante que la distingue ahora mismo es el verdadero sentido de la inmersión en un mundo que simula muchos niveles de aspectos, no solo de batallas tácticas, sino también la forma en que funciona la gestión de recursos, la investigación, las relaciones con las facciones, la exploración de los soviets económicos, por lo que es un enfoque mucho más interactivo y estratégico que de un juego táctico, y también tenemos algunos aspectos únicos realmente interesantes del juego, probablemente la mutación alienígena, sistema que realmente puede generar cientos y cientos de variaciones de enemigos para que luches

P12-¿Habrá libertad y con lo que podamos equipar a nuestros soldados, independientemente de la clase como un xcom, usted podría armar a alguien con un rifle o un cañón o cualquier otro equipo especializado?

R12:-sí, tienes esa libertad, pero si tu soldado no está entrenado para usarlo, sufrirás algún tipo de penalización por usarlo. Cada una de las clases de soldados representa el conjunto de entrenamiento con ciertos tipos de equipos y tácticas, por lo que en realidad un francotirador está entrenado en el uso de rifles de francotirador y él será competente en ellos, pero no lo será en el uso de ametralladoras pesadas.
Por ejemplo, puedes hacerlo y equiparlo con estas cosas, pero lo realmente interesante es que en Phoenix Point los puntos de soldado no están restringidos. Una clase puede seleccionar especializarse en otra clase, podría tener un francotirador que pueda usar la ametralladora y usar el rifle de francotirador de manera eficiente , también pueda usar la armadura pesada y el jetpack de salto.
Puedes usar el jet de salto para saltar a un punto alto y luego usar un rifle de francotirador, así que hay algunas sinergias muy eficientes y creo que lo encontrarás muy interesante.

P13-¿Phoenix Point tendrá misiones únicas impulsadas por la historia, bases extraterrestres, bases de facción para invadir o retener, que son importantes para el juego o sera la tecnología la que tenga un papel fundamental, similar a las pistolas de plasma y el lanzador de explosivos individuales x?

R13:- La respuesta corta es sí, pero no podemos revelar mucho al respecto; sin embargo, habrá misiones clave muy específicas que serán puntos decisivos en la historia o que supondrán un avance tecnológico importante o alguna solución interesante a una parte del rompecabezas del problema alienígena; así que sí habrá.

P14- ¿En el endgame , “Supongo que endgame significa en la versión final” habrá alguna forma de priorizar el overwatch(guardia) o la devolución de fuego en mi dirección o la posibilidad de golpear con un porcentaje mayor?

R14:- Se trata de una pregunta interesante acerca del overwatch, ya que en Phoenix Point funciona de manera diferente a otros juegos, de hecho, el rango es un factor mucho más importante, por lo que vamos a introducir un nuevo sistema para overwatch que llamamos overwatch dirigido, y esto nos permitirá establecer una dirección, un cono de efecto de disparo y el rango en el que se activará el overwatch , esto le dará en realidad mucho más control sobre cómo se overwatch.

P15-¿Habrá un endgame donde pueda continuar incluso después de terminar cualquier objetivo que sea necesario para finalizar el juego, o si se diseñará de tal manera la rejugabilidad de tal forma que cada nuevo juego sea diferente; diferentes áreas de investigación, diferentes funciones o tipos de alienígenas?

R15:- Una cosa que será diferente cada vez que lo juguemos, es que, debido a una gran cantidad de configuraciones aleatorias y de cómo se crea el mundo, (para que pueda obtener configuraciones muy diferentes de las situaciones al comienzo del juego) y también debido al sistema de mutación alienígena, obtendrás algunos tipos de alienígenas bastante diferentes de una jugada a la siguiente, algunos de las cuales quizás no veas de una partida a otra.
Pero en cuanto a la situación de endgame, esto es bastante interesante, no hemos considerado que sea así. Teóricamente sería posible, por lo que veremos.

P16-¿Se moverán los enemigos mientras los buscas? en el nuevo XCOM solo se movían después de encontrarlos y luego obtenían un movimiento libre. Puse un francotirador en un edificio y perdí a todo mi equipo por eso en ese juego.

R16:- Sí, se mueven mientras los buscas y si te encuentran, comenzarán también sus camaradas a buscarte y cazarte, así que sí, están interactuando y moviéndose, y tienen su propia agenda mientras están haciendo eso, a menudo encontrará que los extraterrestres están tratando de destruir ciertas cosas en la misión que podrían ser valiosas para usted, como cajas o partes vitales del refugio que funcionan como la producción de energía o la producción de alimentos. Hasta que los interrumpas y así es como funcionan.

Gracias por las preguntas.


Por cierto algo gracioso , que demuestra como esta la industria del videojuego hoy en día ....
Resulta que los DLC de pago ya los tienen pensados incluso antes de salir el juego , respecto al contenido gratuito ni puta idea tienen xDDD
Hola a todos.

Como ya comenté en algún mensaje pasado, y en otros foros, a mí, la parte táctica del juego me parece espectacular.

Eso sí, las comparaciones son odiosas, y es prácticamente imposible no compararlo con XCOM, ya sea los actuales (en mi opinión, XCOM 2 dejó el listón altísimo), o los primeros. Voy a que si Phoenix Point no me enamora en la parte estratégica: la "presentación de las misiones en el globo terráqueo", la parte de equipamiento y personalización de mis tropas, el hacer que "sienta la base de operaciones como la casa de mis soldados".....sintiéndolo mucho....para mí no será una digna alternativa a sus "juegos hermanos". Yo tengo que seguir "creyéndome" que combato a esos aliens con forma de vulva con patas fuera de los escenarios 3D.

Siguiéndolo con mucha ilusión, los gameplays que he podido ver, de combates, son espectaculares, y a ver que vamos sabiendo de él.

Salu2!
@Swanky

Gracias por la traducción
@Swanky muy buen curro gracias crack ^^ algo que me ha llamado mucho la atención es el tema de la rejugabilidad que cambiará dependiendo del bando que escogas aliarte, eso es algo genial para los que nos gusta darle una segunda vuelta o de que habrá enemigos distintos unos de otros cada partida debido a las mutaciones que existen. [plas]

Lo de los DLCS ya sabes es una desarrolladora pequeña que se financió con crowfunding así que todo lo que sea conseguir pasta para ellos les hará crecer xD, de todas formas esto no es ps4 aquí no te clavan 60€ por un juego pelao aquí el juego base no pasa de 35€ cuando salga y en poco tiempo lo ves en 20 y tantos en páginas de keys fijo.

Qué ganas de saber más!

@horno_fundidor ponte el alien vulva ese de fondo de pantalla en el móvil xDD
@Pryda4ever Me la has quitado de la boca (la vulva, no....la idea)!

Jejje. Acabaré comprándolo, seguro.
@Swanky gracias por la traduccion. ¡Que buena pinta, señores! Espero no tarden mucho en sacarlo.
El hype que tengo por este juego cada vez que leo algo empieza a ser bastante preocupante... [+risas]
Pues yo también prefiero que lo saquen mas tarde... para luego tener que esperar 2 meses a los parches, que lo saquen ya con los parches
@Alvaro Ramiro Uff son malas noticias pero me temía algo peor. El hype con este juego es importante.
@Alvaro Ramiro NOOOOOOOOOOOOOO D= este lo espero con muchas ganas precisamente porque es de Julian Gollop, y eso siempre es garantía de éxito... pero bueno, habrá que esperar algo más.
A ver, los retrasos siempre son un palo, pero pensandolo friamente tengo alrededor de un gritón de juegos en lista de espera, asi que si se retrasa para sacar el juego en condiciones, yo personalmente casi lo prefiero.

Saludos.
323 respuestas
1, 2, 3, 4, 57