[HO] Phoenix Point

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Grinch escribió:@Luzbel_bcn bueno aun asi es algo que me ahorro y 2020 esta ya ahi

En el mensaje en inglés pone que sale el Epic y en game pass hoy, como las dos opciones para jugarlo ya.
ElPilotazo escribió:
Grinch escribió:@Luzbel_bcn bueno aun asi es algo que me ahorro y 2020 esta ya ahi

En el mensaje en inglés pone que sale el Epic y en game pass hoy, como las dos opciones para jugarlo ya.

Exacto
Mi ordenador llega en teoría el día 11. Así que no hay prisa xD
Grinch escribió:Mi ordenador llega en teoría el día 11. Así que no hay prisa xD

Si es el ordenador de tu firma es un pepino [oki]
Preinstalando!!

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Edito: Y jugando!!

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x2
En Twitch ya hay peña jugando, entonces está en el Game pass o nada?
Tzopo escribió:Preinstalando!!

Edito: Y jugando!!

x2

Ya comentarás impresiones compi :)
Yo le daré ahora en cuanto llegue a casa.

Que por cierto, lo que hace que no tenga Denuvo, la leche... ya ha caído, ni "segundos" de que se ponga la gente a jugar [+risas]

Por unos 25 Eur la Ultra Edition con todo, worth it.
DarkMessiah escribió:Yo le daré ahora en cuanto llegue a casa.

Que por cierto, lo que hace que no tenga Denuvo, la leche... ya ha caído, ni "segundos" de que se ponga la gente a jugar [+risas]

Es que no es que no tenga denuvo, es que el juego no lleva nada. Epic es solo para instalar. El juego es drm free

@rubikek99 Hoy solo podre darle un par de horas, eso si, poder desmembrar es un puntazo [babas]
Tzopo escribió:
DarkMessiah escribió:Yo le daré ahora en cuanto llegue a casa.

Que por cierto, lo que hace que no tenga Denuvo, la leche... ya ha caído, ni "segundos" de que se ponga la gente a jugar [+risas]

Es que no es que no tenga denuvo, es que el juego no lleva nada. Epic es solo para instalar. El juego es drm free


Toma claro, ya se que es el juego el que no lo lleva [carcajad] . Pues por eso digo a modo de ironía, esperemos que tenga buenas ventas, porque pinta bien y con 3 DLC´s ya conocidos y 2 más por anunciar, pues ni tan mal.

Promete buenos vicios [amor]
Chicos donde puedo comprarlo ahora mismo para jugar al mejor precio?

En instant gaming agotado me aparece, no conozco muchas tiendas, soy más de jugar con la consola.
Alesann escribió:Chicos donde puedo comprarlo ahora mismo para jugar al mejor precio?

En instant gaming agotado me aparece, no conozco muchas tiendas, soy más de jugar con la consola.


Si no tienes cuenta epic, 25 eur la Ultra edition pagando en rublos
DarkMessiah escribió:
Alesann escribió:Chicos donde puedo comprarlo ahora mismo para jugar al mejor precio?

En instant gaming agotado me aparece, no conozco muchas tiendas, soy más de jugar con la consola.


Si no tienes cuenta epic, 25 eur la Ultra edition pagando en rublos


Si tengo cuenta en epic ya, vaya precio.

A mi la normal por 27 euros me parecía buen precio, en epic store normal esta a 40
La versión de Game Pass puede tardar un día o varios, al parecer los devs entregaron tarde la copia a microsoft y están esperando el certificado para la publicación. Según ha comentado un community manager del juego en reddit.

Saludos.
Esperamos ansiosos las primeras impresiones, yo hasta el jueves o viernes no podré jugarlo asique intentad no dar mucha envidia jajaja

Un saludo cracks
¿Alguien que este jugando ya sabe si se pueden personalizar los soldados como en XCOM?
En ULTRA todo completamente y se ve y va de lujo. Hoy tutoriales y poco más, mañana a darle caña [amor]
Por lo poco que he jugado me encanta. Los combates son interesantes, el tema de poder apuntar manualmente a la parte que tu quieras es un gran añadido. La vista de mapa y demas tambien mola, no se, por el momento muy contento.

Uno que yo se se pasara mañana todo el dia en el curro pensando en fenix
Pues yo me tengo que mirar algo o la vista porque lo veo feo, gráficamente super pobre. Pero tampoco me importa.

Los enemigos iniciales me han parecido horribles el diseño, algunos de ellos, el cangrejo ni tan mal.

Lo del apuntado y las partes del cuerpo me parece una maravilla.

He terminado el tutorial.

Es un Xcom obvio pero con diferencias un añadidos.

Una diferencia es que la Guardia funciona diferente, menos chetada parece, ya que tienes que seleccionar un área y tu soldado reaccionara en ese rango, no como en Xcom que el área es mayor.

Si se pueden personalizar a las unidades con colores y tal como en Xcom.
@Alesann pues ami graficamente no me parece malo, de echo, lo veo mejor que el xcom 2, por ejemplo.
Y si, algunos bichos dan ganas de desmembrarlos trocito a trocito [666] [uzi]
¿No es un poco raro que aún no haya ningún análisis del juego en español?
@Quender supongo que no tendrian acceso hasta el dia de salida, como los simples mortales.

https://www.metacritic.com/game/pc/phoenix-point
Tzopo escribió:@Quender supongo que no tendrian acceso hasta el dia de salida, como los simples mortales.

https://www.metacritic.com/game/pc/phoenix-point


Pero los medios ingleses ya han lanzado sus análisis. Hay varios ya (al parecer el juego tiene un serio problema técnico), pero ninguno en español. Me parece extraño.
@Quender tecnicamente, lo onico que note ayer fue que en el msps de combate, habia algun que otra caida puntual (jugando todo sl maximo).
Se sabe algo de cuando lo ponen en el Game Pass?
Yo llevo poco mas de 2h y de momento estoy flipando , mucha nostalgia , creo que va a ser un gran juego !!!!
Milik escribió:Se sabe algo de cuando lo ponen en el Game Pass?

Hasta donde yo se comentaros que se retrasaba unos dias ( o una semana).
Hay algunas cosas que no me entero bien.

Como algo tan el% de acierto no lo tengo claro, si la barra es más blanca es más probable acertar? No me entero de bien de algo tan básico...

Las guaridas me han fallado dos veces de una forma que no me gusto nada. Uno le pasó muy cerca a mi soldado y no disparo y la otra vez muy cerca pero encima desde abajo ( más fácil) para mi soldado y tampoco disparo.

Tampoco me queda claras las clases de mis propias unidades
@Alesann si no recuerdo mal, la barra blanca indica las probabilidades de matar que tienes, y no de acertar. Cuanto mas blanca mejor.

Y respecto a lo de guardia, ten cuidado que en el abanico no haya objetos, como arboles paredes y tal. Si no hay visibilidad no disparan, aunque la zons del abanico este en rojo.
El juego me está gustando, pero tiene algunos arcaismos del género que no me terminan de convencer, como la manía que tienen de complicarlo todo con los inventarios y las mochilas, o los spikes de dificultad que pega de una misión a otra que se nota que bien balanceados no están. Vamos, Julian Gollop siendo el mismo, para lo bueno y para lo malo.

Y bueno, lo de la guardia... yo lo dejaría en que funciona de culo y cuando le da la gana xd han llegado a pasar delante de la cara de mi soldado a un cuadrado de distancia y no disparar.
anikilador_imperial escribió:Y bueno, lo de la guardia... yo lo dejaría en que funciona de culo y cuando le da la gana xd han llegado a pasar delante de la cara de mi soldado a un cuadrado de distancia y no disparar.

El soldado estaria acojonado, normal no disparar. [carcajad]
Que tal la parte de gestión de bases? Y mola equipar y vestir a los soldados o es muy genérico todo? Se les coge "cariño" a los veteranos como en XCOM?
Tzopo escribió:
anikilador_imperial escribió:Y bueno, lo de la guardia... yo lo dejaría en que funciona de culo y cuando le da la gana xd han llegado a pasar delante de la cara de mi soldado a un cuadrado de distancia y no disparar.

El soldado estaria acojonado, normal no disparar. [carcajad]


Hombre, yo entiendo que tener a un señor de esos de los tentáculos al lado tuya no es bonito, pero joder, le di la escopeta para esos momentos xDDDD

horno_fundidor escribió:Que tal la parte de gestión de bases? Y mola equipar y vestir a los soldados o es muy genérico todo? Se les coge "cariño" a los veteranos como en XCOM?


Puedes equipar y vestir a los soldados, pero de forma genérica, como los XCOM antiguos de Gollop, armadura y armas. La parte estética de los XCOM de Firaxis no existe.
No estoy yo tan seguro de que vaya a salir el juego este mes en gamepass.
Han anunciado ya los de pc para diciembre y son estos

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Grinch escribió:No estoy yo tan seguro de que vaya a salir el juego este mes en gamepass.
Han anunciado ya los de pc para diciembre y son estos

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Fijate que en los de Consola no han anunciado el TW3 y se sabe que va a salir a finales de Diciembre.
@anikilador_imperial

Yo en los dos guardias que no dispararon le paso cerca y sin nada en el medio, así que mi impresión es que funciona mal. Y esto como siga así me parece un fallo muy grave.

Una cosa que no se puede hacer ( creo) es mover una unidad y mientras esta se mueve ya ir moviendo tu otra. Y esto es algo cómodo.

Yo los soldados los veo más sosos que en Xcom.

La progresión de los personajes no me termina de convencer. Pero si me gusta que puedas aumentar su fuerza, velocidad...

El juego en sus inicios es algo caótico quizás por decirlo de alguna manera. Muy rápido tienes muchos conceptos que asimilar, construcciones, iconos en el mapa etc etc, creo que Xcom te va metiendo mejor y más progresivo en el juego. Esto para mi no es nunca problemon, pero para un novato puede serlo.

Le ha sorprendido la eficacia de los botiquines te curan muchísima vida.

Los soldados se reclutan en puntos concretos del mapa y cuestan un huevo de comida, solo empiezas con 4 apenas.

Me gusta que aparte de moustros hay facciones enemigas humanas.

Es muy pronto para sacar conclusiones, estos Juegos son de demasiadas horas y debo jugar mucho y tener un amplio conocimiento para sacar conclusiones firmes. Sensaciones, de que me parece que lo voy a disfrutar mucho, pero también me parece que esta muy por debajo de Xcom.
@Grinch Esos no son todos los juegos del game pass en diciembre, suelen sacar entre 10-12 juegos al mes, cada 12-15 días. Y además, a veces sacan 1 o 2 juegos sueltos entre medio.

De hecho, en el X019, anunciaron the escapits 2 para game pass de pc en diciembre y no está todavía en la lista de próximos.

Saludos.
@Mcy47 @Milik espero tengais razon. Quiero jugar a este juego xD. Que con la xbox tengo pass ultimate hasta 2021 xD y quiero aprovecharlo en pc
Yo tras darle unas cuantas horas (toda Sudamérica explorada) me parece un juegazo.

Cierto es que comparándolo con Xcom se ve un juego más simple en lo técnico pero hay ciertas novedades jugables que me encantan y creo que el juego tiene muchísimo potencial. [amor]

Recordad como era Xcom 2 cuando salió y todo lo que se fue añadiendo en personalización, mecánicas y tecnogías.

Echaba de menos estar de nuevo enganchado a un juego de este tipo y conmigo ya tienen un comprador de futuras expansiones.
Como se recarga? Me e quedado sin munición varias veces y nose como hacerlo
Edito: vale hay que pillar las recargas en las cajas, soy novato jaja se nota, llevo un par de pantallas y me está gustando mucho la verdad
Ivanfuci escribió:Como se recarga? Me e quedado sin munición varias veces y nose como hacerlo


Reload: Guns have a limited ammount of ammunition and they need to be reloaded in order to keep shooting. To do so you will need to have a spare magazine on your unit inventroy and spend Action Points during your turn.
Ivanfuci escribió:Como se recarga? Me e quedado sin munición varias veces y nose como hacerlo


Tienes que tener municion en el inventario de esa arma especifica. Y te sale el icono de un cargador, ademas creo que no gasta puntos o es uno no recuerdo ahora bien.
Y cuando se está en la base después de una misión se pueden recargar las armas? No veo la opción
Los puntos de habilidad se pueden poner y quitar en cualquier momento? Parece que no se quedan fijos.

La munición que yo sepa hay que obtenerla, no se recarga sola.
A ver...

¿Pero realmente han testeado el juego para balancearlo?

En una misión de limpiar un nido. Recordad, espacios estrechos y movilidad lilmitada.

Aparece enemigo, al instante escupe una zona gigante de esa porquería de niebla que cubre como 1/4 de la zona navegable del mapa, 5 o 6 turnos más tarde todavía sigue ahí. Luego aparecen dos bichos más.

Granada.
Granada.
Granada.
Granada.

Recordemos que son cuevas, así que no hay cojones de tener a la gente desperdigada, así que me dejan hecho polvo, además de joder todo el equipamiento de dos soldados que tenia nuevo de trinca.

Disparo a uno, le doy pero se mete bajo tierra. No le puedo hacer nada. Luego emerge donde le da la santa gana, ignorando todos los overwatch, y me pega cuatro tiros seguidos en la puta cara.

Además de que en el humo hay uno escondido con un devolver fuego infinito que te dispara cada vez que te rascas la nariz.

Hombre, no se. Estoy jugando en normal, es la 3a o 4a misión tras el tutorial y me he pasado los xcom en sus variaciones (no los originales, que si, que esos tela, pero ya no estamos en el 92), pero mientras esos me parecían dificiles y "cheteros" a veces, si te lo montabas bien podías tener respuestas para todo, mientras que en este me da la impresión de que la IA hace lo que le sale de los santos cojones.

Es que ni en la primera misión de terror de xcom 1 en la que aparecían las crisálidas, caray. [+risas]

Las misiones en exterior, pues ni tan mal, divertidas (aunque he hecho una de proteger equipamiento en la que la IA se ha cargado el 50% de los objetivos en el primer turno, nada más aparecer. Esto tampoco han intentado siquiera equilibrarlo. Es como si se cargan a 7 civiles en el primer turno de las misiones de protección de xcom2, o todo el peloton enemigo que está en la otra punta del mapa dispara sobre el objeto que tienes que proteger a la vez en una misión de proteger el transmisor).

Pero esto de la cueva está siendo la risa. Lo del humo infinito me tiene especialmente mosca. En xcom estas habilidades duraban 1 o 2 turnos, aquí ni siquiera he visto si llega a disiparse alguna vez y no hay ninguna contramedida que pueda desplegar que no sea echar granadas a lo loco o disparar y rezar (Y aun así luego se entierran y no te enteras de si están muertos o de parranda). Al menos de momento.

Luego, el micromanagement de 100 cosas y no se cuantas barras de stats de los soldados a la vez unido a una interfaz que parece sacada del syndicate wars acabará siendo de un tedio de narices, y mas cuando los enemigos espamean granadas como si fueran los reyes magos tirando caramelos en la cabalgata.

Mira que me estaba pareciendo guay, pero hay cosas que no entiendo.

Dificil no es exactamente la palabra que usaría, pero sí que me parece muy tedioso. Con estas habilidades del enemigo las misiones duran un año. Y con los inventarios, dos.
Nylonathathep escribió:A ver...

¿Pero realmente han testeado el juego para balancearlo?

En una misión de limpiar un nido. Recordad, espacios estrechos y movilidad lilmitada.

Aparece enemigo, al instante escupe una zona gigante de esa porquería de niebla que cubre como 1/4 de la zona navegable del mapa, 5 o 6 turnos más tarde todavía sigue ahí. Luego aparecen dos bichos más.

Granada.
Granada.
Granada.
Granada.

Recordemos que son cuevas, así que no hay cojones de tener a la gente desperdigada, así que me dejan hecho polvo, además de joder todo el equipamiento de dos soldados que tenia nuevo de trinca.

Disparo a uno, le doy pero se mete bajo tierra. No le puedo hacer nada. Luego emerge donde le da la santa gana, ignorando todos los overwatch, y me pega cuatro tiros seguidos en la puta cara.

Además de que en el humo hay uno escondido con un devolver fuego infinito que te dispara cada vez que te rascas la nariz.

Hombre, no se. Estoy jugando en normal, es la 3a o 4a misión tras el tutorial y me he pasado los xcom en sus variaciones (no los originales, que si, que esos tela, pero ya no estamos en el 92), pero mientras esos me parecían dificiles y "cheteros" a veces, si te lo montabas bien podías tener respuestas para todo, mientras que en este me da la impresión de que la IA hace lo que le sale de los santos cojones.

Es que ni en la primera misión de terror de xcom 1 en la que aparecían las crisálidas, caray. [+risas]

Las misiones en exterior, pues ni tan mal, divertidas (aunque he hecho una de proteger equipamiento en la que la IA se ha cargado el 50% de los objetivos en el primer turno, nada más aparecer. Esto tampoco han intentado siquiera equilibrarlo. Es como si se cargan a 7 civiles en el primer turno de las misiones de protección de xcom2, o todo el peloton enemigo que está en la otra punta del mapa dispara sobre el objeto que tienes que proteger a la vez en una misión de proteger el transmisor).

Pero esto de la cueva está siendo la risa. Lo del humo infinito me tiene especialmente mosca. En xcom estas habilidades duraban 1 o 2 turnos, aquí ni siquiera he visto si llega a disiparse alguna vez y no hay ninguna contramedida que pueda desplegar que no sea echar granadas a lo loco o disparar y rezar (Y aun así luego se entierran y no te enteras de si están muertos o de parranda). Al menos de momento.

Luego, el micromanagement de 100 cosas y no se cuantas barras de stats de los soldados a la vez unido a una interfaz que parece sacada del syndicate wars acabará siendo de un tedio de narices, y mas cuando los enemigos espamean granadas como si fueran los reyes magos tirando caramelos en la cabalgata.

Mira que me estaba pareciendo guay, pero hay cosas que no entiendo.

Dificil no es exactamente la palabra que usaría, pero sí que me parece muy tedioso. Con estas habilidades del enemigo las misiones duran un año. Y con los inventarios, dos.


Fíjate que lo he dicho antes en otro post, el juego tiene dos cosas que me parece que están mal: una la gestión del inventario, la otra los picos de dificultad. Antes fui a una misión y me salieron dos bichos que no había visto en mi vida, eran como los hombres serpiente de XCOM 2, pero con 500 de vida, mind control y blindaje a armas balísticas. Ríete tu de los Avatares xdddddddddddd evidentemente cargué la partida y a otra cosa. Esas cosas no se pueden hacer de una misión a otra, no parece que esté bien testeado, no.
anikilador_imperial escribió:
Fíjate que lo he dicho antes en otro post, el juego tiene dos cosas que me parece que están mal: una la gestión del inventario, la otra los picos de dificultad. Antes fui a una misión y me salieron dos bichos que no había visto en mi vida, eran como los hombres serpiente de XCOM 2, pero con 500 de vida, mind control y blindaje a armas balísticas. Ríete tu de los Avatares xdddddddddddd evidentemente cargué la partida y a otra cosa. Esas cosas no se pueden hacer de una misión a otra, no parece que esté bien testeado, no.



Eso deben de ser las famosas "sirenas" que he visto comentadas por ahí en otro foro. Tela también jaja DIcen que tienen un grito con un alcance de la hostia que te puede dejar a todo el pelotón en pánico durante 3 turnos enteros, o controlar a varios de tus miembros a la vez y luego largarse del campo de visión. Insta-kaput en ambos casos xD

En fin, supongo que limarán con el tiempo estas cosas, pero a los que nos pasemos el juego en este estado deberían enviarnos una medalla o un ramo de flores o algo así por correo [+risas]

Me extrañan estas cosas porque me parece que llevan una burrada de tiempo con betas y todo ese rollo. Me parece a mi que son sus testers los que se han adaptado a los errores del juego y no al revés. Se acostumbrarían tanto a jugar con estas bestialidades que pasaron a verlas como "parte del reto", cuando son desequilibrios a todas luces.
La progresion no me parece que este bien llevada.

Y en el juego en si hay cosas confusas o mal explicadas. Se me hace algo incómodo de jugar, me acaba de pasar.

Soldado cerca del enemigo no lo ve
Soldado a tomar por culo del enemigo, el doble, si lo ve.

No hay nada en medio. Pienso será cosa de percepción pues los dos soldados tienen la misma....

Este juego tuvo varios retrasos, betas, no sé cómo yo veo cosas en un rato que no hayan visto otros antes de salir el juego.

En las misiones de defender las cajas, se cargan la mitad de un turno X-D

El juego no me parece de momento nada difícil, Xcom mueres muchísimo más rápido. Aquí aún aguantas.

Yo juego en dificultad 3/4 sin cargar nada
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