[HO] Phantasy Star Online 2

A descargar se ha dicho y pasar un bueeen rato personalizando. Por cierto, ¿se puede cambiar la apariencia fisica más adelante o hay rasgos inalterables?

Una duda, que he leido por encima en comentarios en steam, que la partida o personaje servirá
para el futuro juego que van a sacar¿?



Un saludo
bajado en steam y vinculado mi personaje de la windows store, todo perfecto va genial!!!
Hay algunas misiones que me piden que ponga a X como partner en alguna misión. ¿Cómo se hace eso?
Gracias.
Pero que cojones, llevaba muchísimo tiempo esperando a este juego, me vi el hilo y ahora veo que está en steam... xD


Pensé que solo estaría en USA y poco más que salió hace meses...¿Alguien me pone al día de que ha pasado? Porque menuda sorpresa me acabo de llevar... wtf
@Newbell Creo que los bosses son single player, o así ha sido en mi caso. ¿No puedes usar el teleport aunque estés solo?

@yosinen Sí, dan varios creo (al menos 1 fijo). Lo único que no puedes cambiar es raza y sexo. Sobre los pjs para la versión/exoansión del año que viene, he leído lo mismo.

@Newbell En la nave, en la consola del medio a la derecha del medic.

@Metroid123 Los servers siguen siendo en USA.

Que conste que sólo llevo 2 días jugando, por si algo está mal XD
No entiendo el primer paso de vincular el personaje: "From the Support Menu within the Start Menu of the Windows 10 or Xbox One version of PSO2, select the option to issue an account-linking code. This code will expire after 15 minutes."

Yo no tengo ningún soporte en el menú de inicio.

@Newbell Pero ¿Estaban en tu party? Porque esto no es un MMO, esta casi todo instanciado.

Saludos.
En que servidor es recomendable empezar? osea donde hay mas comunidad Europea?

Saludos!
@Lord Duke Ni idea, pero todos los que estamos aquí nos solemos meter en el Ship 2.

Ya arregle lo de la cuenta, el support menu se refiere al del juego, no al menú de inicio.

Saludos.
@Lord Duke

Ship 02: Ur ahí tienes que ir [sonrisa]
uuuuf que pereza me da el crafting, creo que voy a pasar, dejar que los demas creen cosas y yo comprarlas en el mercado....capitalista hasta en los MMO XD
¿Alguien sabe cómo se consiguen estas recompensas? No me aparecen.

https://store.steampowered.com/newshub/ ... r%20higher.

Gracias.
me lo estoy bajando aunque ya lo jugaré cuando llegue del trabajo a la noche, llevaba tiempo buscando un mmo pero o el black desert requiere vivir en el juego, o son muy abrumadores...etc
este que tal es de noob friendly? requiere muchas horas? no tengo ni idea de mmo pero estoy buscando alguno para tenerlo como juego de farmear o questear del chill durante horas, gracias!
Newbell escribió:¿Alguien sabe cómo se consiguen estas recompensas? No me aparecen.

https://store.steampowered.com/newshub/ ... r%20higher.

Gracias.


Segun pone es:
"Log-in to PSO2 on Steam and retrieve the reward from the Visiphone, under “Receive Campaign Items”."

Eso si algunas de ellas pone que es tras completar varias misiones "Log-in to PSO2 on Steam and complete any quest once on Normal/Casual difficulty or higher."

Saludos!
Jugue ayer 20 minutos y solo me dio tiempo al tutorial.
Fue entrar en el mundo "real" y todo lleno de niñas en bragas jajaja.
Lord Duke escribió:
Newbell escribió:¿Alguien sabe cómo se consiguen estas recompensas? No me aparecen.

https://store.steampowered.com/newshub/ ... r%20higher.

Gracias.


Segun pone es:
"Log-in to PSO2 on Steam and retrieve the reward from the Visiphone, under “Receive Campaign Items”."

Eso si algunas de ellas pone que es tras completar varias misiones "Log-in to PSO2 on Steam and complete any quest once on Normal/Casual difficulty or higher."

Saludos!


Si eso lo he leído. Y he jugado y me he pasado varias misiones en difícil, pero no me llegan las recompensas. Por eso pregunto si alguien más tiene ese problema.
Gracias :)
Yo he visto que no me lo dieron cuando hice el primer login (creando el pj y tal) sino cuando me salí y volví a entrar más tarde.

Por otro lado me han pasado esto.

PSO2NA Class Builds Compilation

Your PSO2 NA Guide : Starting on the right foot

Que no se si lo ha puesto alguien atrás pero ahí lo dejo, iba a tirar de Fighter, gran alegria que como plus el Summoner usa también un MAG melee, eso que me llevo XD.

Para los que no le pique la cartera lo ideal es tener 4 MAGS de stat puro para cubrir todas las clases:

Melee DMG
Ranged DMG
DEX
TEC

Y el día ha terminado en pelee porque 2 que les había dicho que jugaran se lo han hecho en Ship 1 y ya iban por nv35 de esta mañana y pasaban de empezar de nuevo, y yo no me iba a hacer el PJ ahí sabiendo que esta todo dios en el 2.
@unilordx Esas cosas me dan un poquito de rabia, yo estoy jugando con un amigo mio, y por el hecho de ejecutar el juego (versión steam) sin decirme nada, no ha podido linkar su cuenta y ha tenido que volver a empezar de nuevo pero en todo.

Es que podían preguntar antes de lanzarse a la aventura xD.

Saludos.
Bueno, aquí otro eoliano que quiere rememorar algunos recuerdos de cuando jugaba en consolas... (aunque tengo algún amigo veterano que ha jugado a este en japon).

-Lo que interesa... meterse con referido de alguien para tener bonus.
-Busco alguna alianza en castellano para buenos bonus y charlar en juego, soy jugador que juega una media de 3 años a los MMO (posiblemente con este continue en el rediseño que haran).
-Busco muchos amigos para repartir fun(¿tal vez una lista de jugadores?).
-Y saber alguna wiki decente ACTUALIZADA para los servers actuales, aunque ya me he revisado reddit, pagina oficial por encima (algunas partes muy desactualizadas) y ahora veré mas hilos.
blackgem escribió:Bueno, aquí otro eoliano que quiere rememorar algunos recuerdos de cuando jugaba en consolas... (aunque tengo algún amigo veterano que ha jugado a este en japon).

-Lo que interesa... meterse con referido de alguien para tener bonus.
-Busco alguna alianza en castellano para buenos bonus y charlar en juego, soy jugador que juega una media de 3 años a los MMO (posiblemente con este continue en el rediseño que haran).
-Busco muchos amigos para repartir fun(¿tal vez una lista de jugadores?).
-Y saber alguna wiki decente ACTUALIZADA para los servers actuales, aunque ya me he revisado reddit, pagina oficial por encima (algunas partes muy desactualizadas) y ahora veré mas hilos.


Me uno a la duda sobre si existe ya una alianza en ElOtroLado o no.

Y formulo una pregunta.
Me es engorroso cada vez que quiero jugar: Entrar, ir al launcher y darle al boton de jugar. Pulsar botón para entrar una vez ya estoy dentro. Seleccionar Ship, seleccionar personaje... Es algo engorroso. ¿Se puede hacer de alguna manera para que pueda darle a jugar y que vaya directo al juego? ¿Saltarme el launcher?¿Ir directamente con un personaje determinado sin tener que seleccionar ship y el mismo personaje?

Gracias.
@Newbell Con el PSO2 Tweakier te puedes saltar como mínimo el Launcher, pero por lo demás ya no sé xD.

Saludos.
Newbell escribió:
blackgem escribió:Bueno, aquí otro eoliano que quiere rememorar algunos recuerdos de cuando jugaba en consolas... (aunque tengo algún amigo veterano que ha jugado a este en japon).

-Lo que interesa... meterse con referido de alguien para tener bonus.
-Busco alguna alianza en castellano para buenos bonus y charlar en juego, soy jugador que juega una media de 3 años a los MMO (posiblemente con este continue en el rediseño que haran).
-Busco muchos amigos para repartir fun(¿tal vez una lista de jugadores?).
-Y saber alguna wiki decente ACTUALIZADA para los servers actuales, aunque ya me he revisado reddit, pagina oficial por encima (algunas partes muy desactualizadas) y ahora veré mas hilos.


Me uno a la duda sobre si existe ya una alianza en ElOtroLado o no.

Y formulo una pregunta.
Me es engorroso cada vez que quiero jugar: Entrar, ir al launcher y darle al boton de jugar. Pulsar botón para entrar una vez ya estoy dentro. Seleccionar Ship, seleccionar personaje... Es algo engorroso. ¿Se puede hacer de alguna manera para que pueda darle a jugar y que vaya directo al juego? ¿Saltarme el launcher?¿Ir directamente con un personaje determinado sin tener que seleccionar ship y el mismo personaje?

Gracias.



no porque vasicamente si huciesen eso solo podrias jugar en esa sola nave y solo tener un personajes, cuabdo el juego en si incita a que tengas varios personajes e incluso en varias naves (servers) porque? simple cuando quieras comprar algo en la tienda de jugadores te va a hacer falta TRIPICAR tu obtencion de meseta, porque la peña se flipa con los precios de armas, unidades y cosmeticos...


a todo esto alguna guia para ir sacando meseta, pira que llego a hacer casi un millon de meseta diario pero no me da la vida...
Poque algunas armas de mi clse no me la puedo equipar?, van con level o algo?. Y para vender algo en el mercado hay que tener premiun si o si?
Hacer dinero es hacer las Daily Orders, si no hacerlas al menos ir pillando cada día, y luego hacer de golpe las que has ido acumulando (seleccionando las que crees que tendrás ganas de hacer, o dan suficiente meseta), por ejemplo hay una de matar al pescadito de Vopal de 250k meseta o así, y OTRA de matar al mismo pescaito de 120k, y a veces tb te dan la de completar costa, sin esta última solo has de correr hacia el boss y matarlo, si además tienes la última pues matar a 50 o 60 bichines por el camino para sacar buen rango.

Luego están las misiones, que tienes las diarias y las semanales, son esas que te sale un aviso cuando las haces (toma un zumo, da de comer al mag, etc).

Y por último vender cosas en tienda. Desconozco lo difícil que es conseguir un tiket de tienda en el server global, en el japonés acumulando FUN y gastando todo en FUN scratch sueles terminar con tikets de 3 días de tienda suficientes para poner la tienda de vez en cuando, los objetos que quieres guardar? pues armas y units, de cualquier rareza, que tengan buenas habilidades + buen número de ellas. Busca en tienda la habilidad que tengas, y el número de habilidades, a ver a cuanto la venden. Te merece la pena guardarla para ese precio? Eso dependerá de lo lleno y ordenado que tengas el inventario, y la suerte en que te salgan tikets de tienda.

Ejemplo, una arma X que cuando te la identificó el tekker te salió con Spirit III, Might III, Mutation, Elder Soul y Shock. No se qué "Soul" son las top en el server global, pero se mira el market y listos, haces una búsqueda de arma, sin especificar nombre, sin especificar rareza, especificando las habilidades. Pon de una en una, primero mira una con Spirit III, que tenga 5 habilidades en total, a cuanto las venden. Mira el resto también, puede que Elder + Spirit tenga interés extra para mejorar armas de técnica, así que puede que el precio de ambas en un total de 5 habilidades sea superior. En general Sould concretas + otras cosas que suban PP, + cosas que suban ataque, son lo que interesa. A nadie le interesa ni la defensa ni status effect ni nada.

Hay otra habilidad que puede incrementar el precio de la arma, no es para transferir, pero sí para grindear, que es Emperrapy, que la sueltan los Rappy gordos.

Los accesorios de FUN scratch que no uses, si los guardas puede que en el futuro tb se inflen de precio y puedas sacar algo más, pero eso es ya a largo plazo y te van a ocupar espacio. La otra opción aquí es directamente comprar cosas baratas y cruzar los dedos para revenderlas en el futuro. A lo mejor te has comprado ese peinado a 10 millones que te ha dolido, pero lo mismo mañana está a 15, qué haces??? xD eso dependerá de cuanta ballena haya en el ship, si hay poca o gastan poco, subirá, si hay mucho, tardará más en subir todo.
MAKUTOR escribió:Poque algunas armas de mi clse no me la puedo equipar?, van con level o algo?. Y para vender algo en el mercado hay que tener premiun si o si?


Tienen requisito de stats minimo para equipar.

Por otro lado, alguien ha hecho una guild ahí o algo?
Al ser free to play se nota mucho el no meter pasta??
@kratos_axs No, no se nota mucho, si metes pasta, lo único así, es mayor inventario, tener un mag aparte, más paletas... Es decir ayuda pero no es un P2W.

Saludos.
Para instalarlo desde la MSStore hay que hacer algo raro o ya va bien?

Es que unos amigos me han dicho de probarlo y he visto las recompensas que dan por el Xbox Game pass ultimate y me gustaría aprovecharlas.
@Tooxor Sigue dando problemas, pero como es aleatorio, pues prueba.

Saludos.
Buenos días.
Estoy comenzando a llenar mi storage con armas que tienen estrellas rojas porque al ser "rare" siempre he creído que mejor las guardo y no las vendo. Aun así imagino que más adelante encontraré mejores armas ya que aun soy nivel 35, pero no sé realmente qué hacer con las que tengo ahora con estrellas rojas.
¿Debería de guardarlas o venderlas? Es que me están comenzando a ocupar mucho espacio.
Los discos que ya he aprendido también se pueden vender, ¿no?
Muchas gracias.
Newbell escribió:Buenos días.
Estoy comenzando a llenar mi storage con armas que tienen estrellas rojas porque al ser "rare" siempre he creído que mejor las guardo y no las vendo. Aun así imagino que más adelante encontraré mejores armas ya que aun soy nivel 35, pero no sé realmente qué hacer con las que tengo ahora con estrellas rojas.
¿Debería de guardarlas o venderlas? Es que me están comenzando a ocupar mucho espacio.
Los discos que ya he aprendido también se pueden vender, ¿no?
Muchas gracias.


Yo las doy de comer al Mag las repes (de melee ya que es el Mag que estoy subiendo). Y el resto por ahora las guardo pero en su momento haré limpia y solo dejaré la mas potente de cada tipo. Los discos si se pueden vender.
Imagino que si tengo una misión que dice "matar X", si juego con otra gente y lo mata otra persona, yo no consigo completar esa misión, ¿Verdad?
Me resulta complicado llevar la gestión de los bichos que tengo que ir matando para completar los encargos porque muchas veces no sé ni donde encontrarlos y tengo que ir googleando uno por uno. Cuando busco por "recommended" quests. ¿Me busca también las recomendadas para completar misiones de órdenes?¿Hay alguna manera de ver cuando voy a hacer alguna misión, si existen enemigos en esa fase que tenga pendientes de alguna orden?
Gracias
@Newbell
- Si lo mata otra persona y estás cerca te lo cuentan igual, al menos a mí me ha pasado.

- Yo con los bichos lo hago igual, los googleo.

- Las recomendadas solo son porque tienen algún bonus de exp, mesetas... etc.

- A veces en un misión sale un iconito azul, y eso es porque alguien te ha dado esa quest para hacerla.

- Tienes que mirar en los dibujitos de la misión si está el bicho que buscas xD.

Aquí dejo un pequeño vídeo, donde explico algo mejor lo que quiero decir xD:


Ojo que es algo muy light y encima mi voz no suena muy bien, porque la tengo algo cascada.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Newbell
- Si lo mata otra persona y estás cerca te lo cuentan igual, al menos a mí me ha pasado.

- Yo con los bichos lo hago igual, los googleo.

- Las recomendadas solo son porque tienen algún bonus de exp, mesetas... etc.

- A veces en un misión sale un iconito azul, y eso es porque alguien te ha dado esa quest para hacerla.

- Tienes que mirar en los dibujitos de la misión si está el bicho que buscas xD.

Aquí dejo un pequeño vídeo, donde explico algo mejor lo que quiero decir xD:


Ojo que es algo muy light y encima mi voz no suena muy bien, porque la tengo algo cascada.

Saludos.


Ostras! Eso me ha venido de lujo! Muchísimas gracias.

Siento si pregunto mucho pero hoy he comenzado a darle bastante vicio y tengo bastantes dudas.
Tengo algunos aliados que puedo escoger como IA para que jueguen conmigo y tienen una barra con un regalito y una cara sonriendo o medio triste. ¿Se consigue algo especial si lleno esas barras? ¿Una vez contentos, se pueden poner tristes?

Gracias :)
@Newbell

- Sí, te dan cosas cuando hablas con ellos, pero vamos yo paso, algunos regalos me dan repelús.

- No sé si una vez contentos se ponen tristes, pero algunos me odian xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Newbell

- Sí, te dan cosas cuando hablas con ellos, pero vamos yo paso, algunos regalos me dan repelús.

- No sé si una vez contentos se ponen tristes, pero algunos me odian xD.

Saludos.


Básicamente si no vas en grupos de gente sigue llevándote NPCs, incluso los que no tienen barra de regalito, hasta que este en rojo el smiley. Yo ahora mismo tengo todos en verde salvo Afin que está amarillo y por alguna razón parece menos feliz que verde XD.

From what I know, affinity goes through 5 stages
Purple > Blue > Green > Yellow > Red
The fastest way to raise it is to clear missions with the said-NPC if you have its partner card (don't know if there is in-missions values such as not dying and the like of it taken into account)
The other way is to complete (lots) of clients order. It's especially required for NPC that starts Purple, like Hans and such. By doing their repeatable orders and raising their affinity, you'll unlock new Clients Orders. For example, if you go to yellow with the one giving meteo orders, you'll have the "aurora" order for the thundra. Going Blue with the girl giving Darkers orders will unlock Black Slaughter VI for killing 4 Dark Ragne, etc...
AlterNathan escribió:- A veces en un misión sale un iconito azul, y eso es porque alguien te ha dado esa quest para hacerla.


[plas] [plas] Muchas gracias, pq vaya percal con las misiones [facepalm]
Si, la verdad es que es mundo ir aprendiendolo todo, todabia me queda muchisimo y hay cosas pequeñas que se me escapan por ejemplo para que sirve la CARNE ROJA esa que te dropean. Yo lo que voy haciendo es ahora que estoy en level bajillo (43 la clase y 43 la subclase) voy probando cosas como el enhanced con mi armas que se que no son mis armas definitivas. Pero vamos ahora mismo tengo mas dudas que cosas que se xd..
@MAKUTOR La carne roja es para los pedidos que te hacen algunos NPCs, también sirve para hacer platos. Busca el cafe de Franca en el "Shopping Plaza", está detrás de la tienda donde mejoras las armas.

Además en el mismo café es donde aprendes hacer anillos, que son muy útiles.

Saludos.
@AlterNathan thx bro, lo ves una duda menos, aunque los anillos me los e comprado en el mercado. No se yo si algunas cosas merece mas la pena comprarlo directamente o pasar por las quest para conseguirlo.
@MAKUTOR No necesitas quest para hacer lo de los anillos pero son un poco "pesaos" y subirlos de nivel también que eso no te lo ahorra el mercado xD.

Saludos.
Y como se suben de nivel los anillos, solo jugando o hay que hacerle enhanced tambien?
@MAKUTOR Ambos xD, se suben solos pero cuando llegan al siguiente nivel tienes que hacer un enhanced pero te va a pedir materiales.

Saludos.
Ya he terminado las expedition quest, alguien puede ponerme un orden de misiones a seguir ahora?
@MAKUTOR
Puedes hacer todas las expediciones una tras otra en la dificultad que quieras para desbloquear todos los mapas.

Conforme desbloquees mapas y niveles de dificultad (subiendo level) más NPC te darán Órdenes para completar en distintos mapas. Cada uno se dedica a lo suyo, exterminio: normalmente repetibles por lo que son buena EXP diaria (Hans y Lavere), práctica/tutorial: todos los trainers de cada clase, que están alrededor del teleport central y consigues skill points extra con sus Órdenes (+Cofy, Afin, Jan, etc), + alguno más que te pide cosas más específicas o recolección. Nadie te obliga a hacerlo todo, aunque te dan títulos con regalito, a parte de la recompensa que te marque cada orden, si te piden algo que no encuentras la cancelas y punto y te pones a hacer otras.

Avanzar la historia y llegar a Episodio 2, 3, etc desbloquea algunos NPC, o algunos NPC que ya rondaban por ahí te darán Órdenes nuevas.
Ok asi lo hare, y otra cosa todas las clases pueden tener pets? y si es asi como se consiguen los huevos?
@MAKUTOR

Solo Summoner tiene Pets, y puedes tener tantos como tipos hay. Los huevos dropean igual que las armas.

Si te refieres al MAG, gratis solo hay un MAG, cada MAG adicional en un mismo personaje se puede conseguir únicamente pagando con AC (300 AC / 3€). Según las clases (y tipo de build) que vayas a jugar te interesa subirle solo Melee (Hunter/Fighter/Techter/Braver), solo Ranged (Ranger/Gunner/Braver), solo Technique (Force/Techter) o solo Dex (Bouncer/Braver) (Summoner no tengo ni idea pq nunca lo jugué ni miré su skill tree xD). La opción gratis es crearte otro personaje al que subirle otro tipo de MAG y jugar con él esas clases (hasta los 3 personajes es gratis)
Yo al final he pagado por un Mag, total 3 euros (bueno 5) por las 140 horas que me ha dado el juego me parece poco. Estoy haciendo un Mag puro Tec, utilizando los dispositivos de comida que es la única forma viable que he encontrado para subirlo así, y lo mejor es que no necesitas esperar a que el Mag tenga hambre para subirlo.

@suketodara Según la subclase, el Summoner es Melee.

Saludos.
yo me estoy empezando a cansar, veo a todo el mundo que le caen armas de 14 estrellas y a mi ni de coña ya he hecho de todo, estar en una ultimate quest dos horas con item drop 300% mas bebida de 20.000 meseta, mas ponerle cualquier cosa que suba el drop que tambien sube la caida de objetos rara y nada, mierda pa mi que parezco el puto chatarrero recogiendo metralla que nadie quiere...
Buenas, nunca he jugado a este juego y me gustaria que fuese en español. Se sabe algo del parche para steam o mejor comprarlo en otro lado? Gracias.
688 respuestas
110, 11, 12, 13, 14