[HO] Persona 5 Royal |

1, 2, 3, 4, 547
Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
29
Hay 231 votos.
sergio_sant escribió:SMTV es mucho más difícil. Para mí, demasiado. No me gustan los juegos difíciles, no les veo lo divertido de ir muriendo cada poco rato y tener que repetir y repetir.

Persona 5 es un juego mucho más accesible. No diría que sea un paseo. Un paseo aburrido es un Pokémon en su historia principal. Tampoco nos pasemos.


Si te digo que SMT V es un paseo a comparacion del estandar de la franquicia, te da un parraque [carcajad]
Me lo pasé el año pasado en PS mientras decía una y otra vez: Es un juego perfecto para swtich.

Que juegazo!!! 115 horas le di y no descarto pillar esta edición y pasármelo de nuevo.
Feroz El Mejor escribió:
RumbelBoss escribió:¿Se sabe algo de la reserva con algún minorista?

Acabo de mirar Amazon y aun no tienen ni la version de Xbox. [+risas]

Actualizo con que en Japon ya lo han listado:
https://www.amazon.co.jp/dp/B0B5CMH6QX/
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
RumbelBoss escribió:¿Se sabe algo de la reserva con algún minorista?

Acabo de mirar Amazon y aun no tienen ni la version de Xbox. [+risas]

Actualizo con que en Japon ya lo han listado:
https://www.amazon.co.jp/dp/B0B5CMH6QX/

Me reconforta ver que no aparece ningún aviso de contenido descargable en la portada.
LinkinDark escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de mirar Amazon y aun no tienen ni la version de Xbox. [+risas]

Actualizo con que en Japon ya lo han listado:
https://www.amazon.co.jp/dp/B0B5CMH6QX/

Me reconforta ver que no aparece ningún aviso de contenido descargable en la portada.

Y ademas segun las descripcion vienen todos los dlcs, asi que genial. XD
ElSrStinson escribió:
sergio_sant escribió:SMTV es mucho más difícil. Para mí, demasiado. No me gustan los juegos difíciles, no les veo lo divertido de ir muriendo cada poco rato y tener que repetir y repetir.

Persona 5 es un juego mucho más accesible. No diría que sea un paseo. Un paseo aburrido es un Pokémon en su historia principal. Tampoco nos pasemos.


Si te digo que SMT V es un paseo a comparacion del estandar de la franquicia, te da un parraque [carcajad]


:-| ya lo sé, también he jugado al 3. Y no, no le veo la diversión a los juegos artificialmente difíciles.

Hace décadas lo puedo entender, para alargar la duración de los juegos ya que no cabía más contenido en los cartuchos. Ya no hay necesidad.
sergio_sant escribió: :-| ya lo sé, también he jugado al 3. Y no, no le veo la diversión a los juegos artificialmente difíciles.

Hace décadas lo puedo entender, para alargar la duración de los juegos ya que no cabía más contenido en los cartuchos. Ya no hay necesidad.


Se llama "buscar un reto", cosa en la que persona 5 (y aun mas en royal) falla miserablemente. Los combates eran aburridisimos, creo que morí 2 o 3 veces, y eso en un titulo de 100h es un error.

No es cuestion de alargar el titulo, es cuestion de que no todo sea maravilloso y salga a la primera. Cuando matas a casi todos los jefes al primer intento, significa que no has necesitado planificacion, y que algo va mal. Un jefe debería hacertelo pasar un poco mal almenos, ser un combate desnivelado en tu contra en el cual, a base de estrategia, pongas a tu favor
ElSrStinson escribió:
sergio_sant escribió:SMTV es mucho más difícil. Para mí, demasiado. No me gustan los juegos difíciles, no les veo lo divertido de ir muriendo cada poco rato y tener que repetir y repetir.

Persona 5 es un juego mucho más accesible. No diría que sea un paseo. Un paseo aburrido es un Pokémon en su historia principal. Tampoco nos pasemos.


Si te digo que SMT V es un paseo a comparacion del estandar de la franquicia, te da un parraque [carcajad]

Pues aquí otro que dejó el V a las pocas horas ( no pasé del primer jefe)

Me pareció difícil no, lo siguiente

Pero es que no es una dificultad de “reto” es una dificultad totalmente artificial en donde debes tirarte horas preparando un equipo para ese jefe … para mi un reto es los tipo Dark Souls por ejemplo , habilidad pura

. Sin embargo persona 5 me encantó y tampoco es el jrpg más fácil del mundo
Como bien dice el compañero @hcf1922 yo empecé este juego en PS4 y al poco lo dejaba porque decía "es el juego perfecto para switch". Vivía en una contradicción porque por un lado quería jugarlo y por otro esperarme a la versión switch que siempre se rumoreaba.

Hace un mes no me pude contener y le eché algo más de 20 horas y aunque el juego apunta a ser mi próximo juego favorito (que no estoy diciendo poco) siempre me quedaba la espina de jugarlo en switch.

Cerca del E3 decidí esperarme y se han cumplido mis plegarias. Este juego debe estar SI O SI en mi nintendo switch. Espero que sea una buena versión sin descargas o problemas técnicos y, en el sentido de jugador, me hacen el hombre más feliz del mundo.

Lo que no se si podré pillarlo de salida pero he escuchado a mucha gente decir que desaparecerá pronto. Sinceramente no entiendo esto ya que aún se ven juegos de ps5R de PS4 por todos lados...

Bueno, resumiendo el tocho, JUEGAZO TOP.
warknives escribió:Como bien dice el compañero @hcf1922 yo empecé este juego en PS4 y al poco lo dejaba porque decía "es el juego perfecto para switch". Vivía en una contradicción porque por un lado quería jugarlo y por otro esperarme a la versión switch que siempre se rumoreaba.

Hace un mes no me pude contener y le eché algo más de 20 horas y aunque el juego apunta a ser mi próximo juego favorito (que no estoy diciendo poco) siempre me quedaba la espina de jugarlo en switch.

Cerca del E3 decidí esperarme y se han cumplido mis plegarias. Este juego debe estar SI O SI en mi nintendo switch. Espero que sea una buena versión sin descargas o problemas técnicos y, en el sentido de jugador, me hacen el hombre más feliz del mundo.

Lo que no se si podré pillarlo de salida pero he escuchado a mucha gente decir que desaparecerá pronto. Sinceramente no entiendo esto ya que aún se ven juegos de ps5R de PS4 por todos lados...

Bueno, resumiendo el tocho, JUEGAZO TOP.

Yo pienso que los empezais un juego y lo abandonais a las pocas horas porque "quizas saldra en Switch" me dais a entender que u os sale el juego "gratis" o se os va un poco la mano comprando. [tomaaa]

Lo digo porque leo demasiado esto de "lo empece en PS4/Xbox..." y no se si es que dan demasiados juegos en el Plus o en el GamePass de este estilo o que pasa. [tomaaa]
juancok escribió:
Pues aquí otro que dejó el V a las pocas horas ( no pasé del primer jefe)

Me pareció difícil no, lo siguiente

Pero es que no es una dificultad de “reto” es una dificultad totalmente artificial en donde debes tirarte horas preparando un equipo para ese jefe … para mi un reto es los tipo Dark Souls por ejemplo , habilidad pura

. Sin embargo persona 5 me encantó y tampoco es el jrpg más fácil del mundo


Lo que no te supiste preparar. La costumbre de los final fantasy os ha envenenado, los jefes no se deberían derrotar a base de pulsar atacar y curar.

La hydra (imagino que hablas de ese jefe, no de la sirena de antes) es un primer boss duro, pero con la formacion adecuada se puede superar sin demasiados problemas. Solo estando a su nivel (11 creo recordar, tampoco es una locura), golpeandole en su debilidad elemental (habian varios demonios que podian hacerlo), llevando demonios resitentes a su elemento y un par de intentos, puedes derrotarlo sin demasiadas historias. Si necesitas "horas" para derrotar a ese jefe, algo estas haciendo mal, porque la franquicia está diseñada para que puedas vencer a base de urdir una estrategia contra los jefes. La ultima zona del juego me la hice cargandome a los jefes con unos 15 niveles por debajo. Eso no es farmeo o estar horas haciendome fuerte, es ir a un jefe, comprender cual es su patron de ataque, morir, y al segundo intento intentar cubrirte con lo que has aprendido. Dark souls es basicamente lo mismo, aprender patrones y reaccionar en consecuencia. La diferencia es que en este ocurre a tiempo real, mientras que en los turnos, tienes que ir procediendo turno a turno y antes de la batalla
juancok escribió:
ElSrStinson escribió:
sergio_sant escribió:SMTV es mucho más difícil. Para mí, demasiado. No me gustan los juegos difíciles, no les veo lo divertido de ir muriendo cada poco rato y tener que repetir y repetir.

Persona 5 es un juego mucho más accesible. No diría que sea un paseo. Un paseo aburrido es un Pokémon en su historia principal. Tampoco nos pasemos.


Si te digo que SMT V es un paseo a comparacion del estandar de la franquicia, te da un parraque [carcajad]

Pues aquí otro que dejó el V a las pocas horas ( no pasé del primer jefe)

Me pareció difícil no, lo siguiente

Pero es que no es una dificultad de “reto” es una dificultad totalmente artificial en donde debes tirarte horas preparando un equipo para ese jefe … para mi un reto es los tipo Dark Souls por ejemplo , habilidad pura

. Sin embargo persona 5 me encantó y tampoco es el jrpg más fácil del mundo

A ver, tampoco es que el SMT V sea como lo pintas. Yo acabo de hacerme el 100% en dificultad normal y excepto el combate contra
Shiva y contra el Semioscuro
tampoco es que haya tenido mucho problema.

Si cuando llegas al jefe usas el Espejo Espía para conocer su información, y luego reconfiguras tu equipo adecuadamente para el segundo intento, te lo pasas sin problema. Y poner el equipo a punto son cinco minutos, no horas. El único momento en que tuve que grindear fue para el jefe oculto mencionado en el spoiler, que sí que requiere un equipo bien perfilado. Por lo que no es dificultad artificial que se solucione poniéndote 10 niveles por encima del jefe. Simplemente tienes que plantear el combate correctamente. Creo que esto es lo que se espera de un JRPG en cuanto a dificultad, que pida estrategia y no grindeo.

Y por supuesto que es un tipo de reto diferente al de un juego como el Dark Souls (gustándome ambos tipos de retos). Pero es que esa es la idea, son juegos distintos con planteamientos distintos. En la variedad está el gusto, aunque por supuesto nadie te obliga a que te gusten ambos.

Edito: @ElSrStinson Te me has adelantado con el mensaje, pero básicamente concuerdo con lo que has expuesto. Es cuestión de prepararse en vez de pulsar A repetidamente. El equivalente sería quejarse en un hack 'n' slash de que hay que hacer combos en vez de machacar botones.
Es que han sido años de fundirse a los jefes a base de atacar, curar y atacar, se ha perdido mucho el elemento de planificación en los JRPG's.
Pero el SMTV, el IV Apocalypse y el remaster del III tienen selector de dificultad. No entro en si te cargas la esencia del juego o no, pero dejar estos juegos por difíciles cuando tienes la opción de que no lo sean no lo entiendo.
Feroz El Mejor escribió:
warknives escribió:Como bien dice el compañero @hcf1922 yo empecé este juego en PS4 y al poco lo dejaba porque decía "es el juego perfecto para switch". Vivía en una contradicción porque por un lado quería jugarlo y por otro esperarme a la versión switch que siempre se rumoreaba.

Hace un mes no me pude contener y le eché algo más de 20 horas y aunque el juego apunta a ser mi próximo juego favorito (que no estoy diciendo poco) siempre me quedaba la espina de jugarlo en switch.

Cerca del E3 decidí esperarme y se han cumplido mis plegarias. Este juego debe estar SI O SI en mi nintendo switch. Espero que sea una buena versión sin descargas o problemas técnicos y, en el sentido de jugador, me hacen el hombre más feliz del mundo.

Lo que no se si podré pillarlo de salida pero he escuchado a mucha gente decir que desaparecerá pronto. Sinceramente no entiendo esto ya que aún se ven juegos de ps5R de PS4 por todos lados...

Bueno, resumiendo el tocho, JUEGAZO TOP.

Yo pienso que los empezais un juego y lo abandonais a las pocas horas porque "quizas saldra en Switch" me dais a entender que u os sale el juego "gratis" o se os va un poco la mano comprando. [tomaaa]

Lo digo porque leo demasiado esto de "lo empece en PS4/Xbox..." y no se si es que dan demasiados juegos en el Plus o en el GamePass de este estilo o que pasa. [tomaaa]


Pero si tu estas en todos los hilos, incluso en los juegos más raros y pidiendo aún más cosas. Que me vas a contar! [carcajad]

Entenderás que un juego interese y lo compres, más cuando es un juego que puede desaparecer. Por lo demás me parece un enorme patinazo venir aquí a criticar las compras de los usuarios o lo que hacen con su dinero.

También comprenderás que se puede empezar un juego (aún teniendo una enorme lista de juegos pendientes) y que cuando empieces a jugarlo digas "vaya, que bien estaría este juego en portátil, que es como a mi me gusta jugar y como realmente lo disfruto" y cuando llevas un rato decides darle prioridad a otros juegos de la lista de pendientes que tienes por falta de tiempo y si mientras sale en switch bien, si no pues ahí lo tienes ya seguro para cuando te interese/ te apetezca/ tengas tiempo para jugarlo, sin que nadie te critique por haberlo comprado.
Los que os quejáis de la difíciles de SMTV no conocéis a El matador del III Nocturne, ¿verdad?
warknives escribió:
Feroz El Mejor escribió:
warknives escribió:Como bien dice el compañero @hcf1922 yo empecé este juego en PS4 y al poco lo dejaba porque decía "es el juego perfecto para switch". Vivía en una contradicción porque por un lado quería jugarlo y por otro esperarme a la versión switch que siempre se rumoreaba.

Hace un mes no me pude contener y le eché algo más de 20 horas y aunque el juego apunta a ser mi próximo juego favorito (que no estoy diciendo poco) siempre me quedaba la espina de jugarlo en switch.

Cerca del E3 decidí esperarme y se han cumplido mis plegarias. Este juego debe estar SI O SI en mi nintendo switch. Espero que sea una buena versión sin descargas o problemas técnicos y, en el sentido de jugador, me hacen el hombre más feliz del mundo.

Lo que no se si podré pillarlo de salida pero he escuchado a mucha gente decir que desaparecerá pronto. Sinceramente no entiendo esto ya que aún se ven juegos de ps5R de PS4 por todos lados...

Bueno, resumiendo el tocho, JUEGAZO TOP.

Yo pienso que los empezais un juego y lo abandonais a las pocas horas porque "quizas saldra en Switch" me dais a entender que u os sale el juego "gratis" o se os va un poco la mano comprando. [tomaaa]

Lo digo porque leo demasiado esto de "lo empece en PS4/Xbox..." y no se si es que dan demasiados juegos en el Plus o en el GamePass de este estilo o que pasa. [tomaaa]


Pero si tu estas en todos los hilos, incluso en los juegos más raros y pidiendo aún más cosas. Que me vas a contar! [carcajad]

Entenderás que un juego interese y lo compres, más cuando es un juego que puede desaparecer. Por lo demás me parece un enorme patinazo venir aquí a criticar las compras de los usuarios o lo que hacen con su dinero.

También comprenderás que se puede empezar un juego (aún teniendo una enorme lista de juegos pendientes) y que cuando empieces a jugarlo digas "vaya, que bien estaría este juego en portátil, que es como a mi me gusta jugar y como realmente lo disfruto" y cuando llevas un rato decides darle prioridad a otros juegos de la lista de pendientes que tienes por falta de tiempo y si mientras sale en switch bien, si no pues ahí lo tienes ya seguro para cuando te interese/ te apetezca/ tengas tiempo para jugarlo, sin que nadie te critique por haberlo comprado.

No, no voy a entender a quien compra el mismo juego dos veces seguramente a un precio de mas de 40€ nuevo, aunque sea en dos plataformas distintas, en especial si es con pocos años de diferencia y ni siquiera completaste el juego y tu intencion sea rejugarlo mas a fondo o algo.

No estoy diciendo que vea mal que la gente haga lo que quiera con su dinero, tan solo digo que no le veo mucha logica a eso en especifico. Que entiendo lo del miedo a que se agote y lo especulen y demas, pero, si ya lo tienes en una plataforma y ademas no lo has amortizado, ¿de verdad sale a cuenta comprar de nuevo el mismo juego solo para jugarlo portatil? :-?

Es que por ejemplo, yo solo tengo Switch de novena generacion, asi que no puedo compararlo a tu situacion en cuanto a consolas y el formato fisico, y el pc no lo suelo considerar, menos aun si tenemos en cuenta de que ahi practicamente todo es 100% digital.

Y pedir mas no significa pedir mas de lo mismo, si no pedir cosas que puedan interesarme que no tenga, aunque en estos momentos no quiero nada mas, me han saturado a mas no poder este año y preferiria que si anuncian algo ahora mismo se fuera para 2023. [+risas]

Basicamente que si me dices que te lo dieron gratis en el Plus y que luego lo compras en Switch pues vale, pero si te gastas (vamos a ser generosos) 40€ en un juego, al cual juegas pocas horas y no lo completas y en lugar de seguirlo lo abandonas y te gastas otros 40€ para empezarlo de nuevo en otra plataforma, pues chirria bastante, no porque vea que esteis haciendo algo "con malicia", simplemente lo veo como un derroche. Que si hablaramos de un juego que te encanta, que te lo has pasado ya en una plataforma y lo quieres rejugar en otra o lo que sea, pues genial, sumale puntos si lo pillas con el tiempo de segunda mano o en alguna promocion buena, pero ir de salida en salida de plataforma en plataforma no lo veo.

Que lo mismo no es tu caso, que lo mismo lo pillaste en PS4 por 20€ y compras pocos juegos o este juego en concreto te apasiona mucho y quieres tener la version de Switch tambien, ahi genial, pero que yo en tu caso exprimiria la version de PS4, que a fin de cuentas ya la tienes.

Y ya tirando de nuevo mas hacia este port, se que viene con todos los dlcs, lo que no tengo ni idea de como funcionan esos dlcs y hasta que punto salen a cuenta, pero si por ejemplo me dices que el precio de los dlcs es elevado y que ademas aportan bastantes horas de juego y demas, pues tiene mas sentido que te lo pilles en Switch.

Vamos, que se entienda que mi intencion no es "¡pero que haces hippie colgao!", si no mas bien buscarle el sentido mas alla de "quiero el mismo juego por el que ya pague que no complete pero pagando lo mismo en portatil",
esduti escribió:Los que os quejáis de la difíciles de SMTV no conocéis a El matador del III Nocturne, ¿verdad?


Calla, que llegué muy bajo de nivel y el grindeo fue muy duro [qmparto]
Con los miitama o como coño se llamaran, el SMTV puede ser un paseo, hay que tener cuidao de no matar muchos.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
ElSrStinson escribió:
sergio_sant escribió: :-| ya lo sé, también he jugado al 3. Y no, no le veo la diversión a los juegos artificialmente difíciles.

Hace décadas lo puedo entender, para alargar la duración de los juegos ya que no cabía más contenido en los cartuchos. Ya no hay necesidad.


Se llama "buscar un reto", cosa en la que persona 5 (y aun mas en royal) falla miserablemente. Los combates eran aburridisimos, creo que morí 2 o 3 veces, y eso en un titulo de 100h es un error.

No es cuestion de alargar el titulo, es cuestion de que no todo sea maravilloso y salga a la primera. Cuando matas a casi todos los jefes al primer intento, significa que no has necesitado planificacion, y que algo va mal. Un jefe debería hacertelo pasar un poco mal almenos, ser un combate desnivelado en tu contra en el cual, a base de estrategia, pongas a tu favor

Jugarías en fácil, porque hay combates desafiantes, de hecho hay un jefe que si no llegas overleveado da mucho por culo. Yo estuve a punto de pasármelo una vez y por una mecánica suya se fue a la puta, lo tengo ahí pendiente para cuando tenga tiempo levear un poco e ir a por él, y sí, necesitas muchísima planificación para ese jefe, jugar con las rotaciones, elementos, objetos y demás.
Feroz El Mejor escribió:No, no voy a entender a quien compra el mismo juego dos veces seguramente a un precio de mas de 40€ nuevo, aunque sea en dos plataformas distintas, en especial si es con pocos años de diferencia y ni siquiera completaste el juego y tu intencion sea rejugarlo mas a fondo o algo.

No estoy diciendo que vea mal que la gente haga lo que quiera con su dinero, tan solo digo que no le veo mucha logica a eso en especifico. Que entiendo lo del miedo a que se agote y lo especulen y demas, pero, si ya lo tienes en una plataforma y ademas no lo has amortizado, ¿de verdad sale a cuenta comprar de nuevo el mismo juego solo para jugarlo portatil? :-?

Y pedir mas no significa pedir mas de lo mismo, si no pedir cosas que puedan interesarme que no tenga, aunque en estos momentos no quiero nada mas, me han saturado a mas no poder este año y preferiria que si anuncian algo ahora mismo se fuera para 2023. [+risas]


Primero, en un foro de gente apasionada a los juegos y donde hay mucho coleccionista me parece ofensivo poner este tipo de mensajes moralizantes donde quieres quedar por encima. Hay gente que compran los juegos y lo tienen precintados, ya que los juegan por otra vía, gente que tienen diferentes versiones del mismo juego, etc... es nuestro hobby y, más en un foro como este, nadie debe venir a criticarnos lo que compramos o no. Deberias recoger cable y pedir disculpas ya que tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Segundo, ya que te interesa el receso económico que tiene la situación en mi cartera, el juego me costó 25€. ¿Me das permiso para comprarlo o debo ser castigado? La próxima vez que vaya a comprar un juego sin saber si saldrá en otras plataformas pediré tu beneplácito y autorización.

Tercero, quiero las mejores versiones de los juegos que me gustan. Considero que la versión Switch es mejor a la hora de su conservación por los cartuchos, además juego el 99% del tiempo en portátil y me sienta muy muy mal tener que jugar en sobremesa, por razones que no te voy a comentar. Obvio que si sale una mejor versión de un juego que me encanta y encima voy a poder jugarlo cómodo pues vaya a comprarlo sin que me de permiso un tío de internet. El juego que ya tengo pues lo vendo, o lo dono o me lo meto en el culo si me da la gana, que para eso me lo he comprado con mi dinero y nadie tiene que decirme nada.

Y ya que vienes a dar ejemplo e intentar criticar a alguien poniendolo por derrochador y demás, voy a darte respuestas con un par de citas de alguien que te sonará, estoy seguro que esa persona podra explicarte como entender quien compra dos veces el mismo juego, si sale a cuenta comprarlo dos veces o pedir más de lo mismo:

Feroz El Mejor escribió:No me interesa la dual, pero oye, no me sorprende que lo hayan hecho, si yo compre Ultrasol y Ultraluna steelbook por separado con sus dos cajas metalicas y PAL-ES, mientras que la dual era PAL-Europa y una cutre steelbook dorada.


Feroz El Mejor escribió:Pues mira tu por donde que yo ya no tengo mas intenciones de comprar ambas versiones, osea, acabare comprando Espada con el tiempo por coleccionismo y tal, pero sera de segunda mano y ya cuando pase bastante tiempo.


El señor que se compra los pokemon a pares porque trae bichitos exclusivos dando lecciones de no comprar el mismo juego en diferentes versiones o plataformas. Magnifico!
warknives escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, no voy a entender a quien compra el mismo juego dos veces seguramente a un precio de mas de 40€ nuevo, aunque sea en dos plataformas distintas, en especial si es con pocos años de diferencia y ni siquiera completaste el juego y tu intencion sea rejugarlo mas a fondo o algo.

No estoy diciendo que vea mal que la gente haga lo que quiera con su dinero, tan solo digo que no le veo mucha logica a eso en especifico. Que entiendo lo del miedo a que se agote y lo especulen y demas, pero, si ya lo tienes en una plataforma y ademas no lo has amortizado, ¿de verdad sale a cuenta comprar de nuevo el mismo juego solo para jugarlo portatil? :-?

Y pedir mas no significa pedir mas de lo mismo, si no pedir cosas que puedan interesarme que no tenga, aunque en estos momentos no quiero nada mas, me han saturado a mas no poder este año y preferiria que si anuncian algo ahora mismo se fuera para 2023. [+risas]


Primero, en un foro de gente apasionada a los juegos y donde hay mucho coleccionista me parece ofensivo poner este tipo de mensajes moralizantes donde quieres quedar por encima. Hay gente que compran los juegos y lo tienen precintados, ya que los juegan por otra vía, gente que tienen diferentes versiones del mismo juego, etc... es nuestro hobby y, más en un foro como este, nadie debe venir a criticarnos lo que compramos o no. Deberias recoger cable y pedir disculpas ya que tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Segundo, ya que te interesa el receso económico que tiene la situación en mi cartera, el juego me costó 25€. ¿Me das permiso para comprarlo o debo ser castigado? La próxima vez que vaya a comprar un juego sin saber si saldrá en otras plataformas pediré tu beneplácito y autorización.

Tercero, quiero las mejores versiones de los juegos que me gustan. Considero que la versión Switch es mejor a la hora de su conservación por los cartuchos, además juego el 99% del tiempo en portátil y me sienta muy muy mal tener que jugar en sobremesa, por razones que no te voy a comentar. Obvio que si sale una mejor versión de un juego que me encanta y encima voy a poder jugarlo cómodo pues vaya a comprarlo sin que me de permiso un tío de internet. El juego que ya tengo pues lo vendo, o lo dono o me lo meto en el culo si me da la gana, que para eso me lo he comprado con mi dinero y nadie tiene que decirme nada.

Y ya que vienes a dar ejemplo e intentar criticar a alguien poniendolo por derrochador y demás, voy a darte respuestas con un par de citas de alguien que te sonará, estoy seguro que esa persona podra explicarte como entender quien compra dos veces el mismo juego, si sale a cuenta comprarlo dos veces o pedir más de lo mismo:

Feroz El Mejor escribió:No me interesa la dual, pero oye, no me sorprende que lo hayan hecho, si yo compre Ultrasol y Ultraluna steelbook por separado con sus dos cajas metalicas y PAL-ES, mientras que la dual era PAL-Europa y una cutre steelbook dorada.


Feroz El Mejor escribió:Pues mira tu por donde que yo ya no tengo mas intenciones de comprar ambas versiones, osea, acabare comprando Espada con el tiempo por coleccionismo y tal, pero sera de segunda mano y ya cuando pase bastante tiempo.


El señor que se compra los pokemon a pares porque trae bichitos exclusivos dando lecciones de no comprar el mismo juego en diferentes versiones o plataformas. Magnifico!

Al final te has quedado unicamente con lo que has querido, te he dicho que tu caso podria tener justificacion, cosa que me acabas de explicar bien y te doy la razon (remarco esto para que si me respondes de nuevo veas cual es mi punto de vista, que lo mismo con el resto del texto se te pasa de nuevo).

Mientras que te has ido a buscar mensajes mios que siguen dandome la razon en lo que te he dicho de que no es lo mismo comprarse un juego para decorar la estanteria a comprarselo con intenciones de jugarlo y disfrutarlo como yo hice con esos juegos de Pokémon.

Sumale al ultimo mensaje, donde menciono que mi intencion es pillar Espada a largo plazo de segunda mano y por tanto mucho mas barato que si lo comprara hoy en dia, juego que obviamente jugare y no tendre solo para decorar o para echarle unas horas y dejarlo a medias.

En lugar de intentar de entender lo que te he querido decir, me vienes con la tipica reduccion al absurdo. En el mensaje anterior creo que he explicado muy bien cuando esta justificado comprar un mismo juego dos veces y cuando no con bastantes criterios distintos que pueden justificarlo de por medio.
Y erre que erre con la justificación. ¿A quién hay que justificarlo? ¿A tí? En serio, ya es lo último que me faltaba por ver en este foro donde venimos a compartir nuestro hobby y coleccionismo, que ahora tengamos que justificar las compras [facepalm]

Pero vamos, que has quedado más que retratado y tus argumentos totalmente invalidados con tus propios mensajes. La próxima vez antes de preguntarte cómo la gente se compra dos veces el mismo juego, si merece la pena o como piden lo mismo, mirate en el espejo. Ahí ha quedado clarísimo, si no lo quieres ver es tu problema pero has quedado totalmente retratado y no verlo solo lo empeora con una grave falta de autocrítica y excusas baratas.
warknives escribió:Y erre que erre con la justificación. ¿A quién hay que justificarlo? ¿A tí? En serio, ya es lo último que me faltaba por ver en este foro donde venimos a compartir nuestro hobby y coleccionismo, que ahora tengamos que justificar las compras [facepalm]

Pero vamos, que has quedado más que retratado y tus argumentos totalmente invalidados con tus propios mensajes. La próxima vez antes de preguntarte cómo la gente se compra dos veces el mismo juego, si merece la pena o como piden lo mismo, mirate en el espejo. Ahí ha quedado clarísimo, si no lo quieres ver es tu problema pero has quedado totalmente retratado y no verlo solo lo empeora con una grave falta de autocrítica y excusas baratas.

El único problema aquí son tus formas, a mí no me tienes que justificar nada tú ni nadie, tan solo he dicho que me chirria ver a alguien comprarse el mismo juego dos veces solo para jugarlo en otra plataforma sin haberlo acabado en la primera.

Que hay mil formas de justificarlo en cada juego y situación y no hay problema ninguno en entender mi punto de vista o el tuyo, pero definitivamente a pesar de que yo he ido de buenas desde el inicio, intentando entender el porqué de las cosas, tu solo has venido a responderme de mala gana.

Podrías haberme explicado las cosas sin más y lo habría entendido, de veras que no entiendo a qué viene tanto mensaje a la defensiva.

Edito:
Por si no queda claro, con "justificarlo," tan solo me refiero a darle un sentido, no a nada personal o super profundo, que siento que lo mismo las palabras no son del 100% precisas, pero yo creo que se me ha entendido bien desde el inicio.
Pues entonces yo que tengo Persona 5 y Persona 5R (Ed. Coleccionista) en PlayStation y tendré Persona 5R en Switch y nativo PS5 [carcajad]

PD. Y esperando Persona 6, seguro que se anuncia a finales de año.
davidDVD escribió:Pues entonces yo que tengo Persona 5 y Persona 5R (Ed. Coleccionista) en PlayStation y tendré Persona 5R en Switch y nativo PS5 [carcajad]

PD. Y esperando Persona 6, seguro que se anuncia a finales de año.

Hombre, la pregunta del millon aqui es: ¿Te lo pasastes? [+risas]
@Feroz El Mejor El Royal todavía no... al P5 le metí 110h justo antes de anunciar Atlus la versión Royal y me tomé unos años sabáticos de la saga, para hincarle el diente con más ganas si cabe.

PD. Ni que decir que se cuentan con los dedos de una mano esto de tenerlo en varias plataformas (13 Sentinels, Judgment) NieR: Automata será otro.
davidDVD escribió:Pues entonces yo que tengo Persona 5 y Persona 5R (Ed. Coleccionista) en PlayStation y tendré Persona 5R en Switch y nativo PS5 [carcajad]

PD. Y esperando Persona 6, seguro que se anuncia a finales de año.

Es mi mismo caso pero cambiando PS5 por Steam o Xbox xDD

Me he pasado el P5 original y el P5 Royal también en PS4 comprando las ediciones coleccionista de salida, así que haré lo mismo con la Switch XD
Yo tengo en PS4 totalmente precintados Persona 5 R, Nier Automata y 13 Sentinels. Es verdad que los pillé baratos para tenerlos y ya jugarlos con el tiempo (14€ Nier y el 13 Sentinels y 7€ el Persona 5R en Fnac con un vale, [estaba a 17]). Y en esa tanda también cayó Sakura Wars

El 13 Sentinels ya lo tengo en Switch , y los otros dos van a caer día 1 (El Sakura en Switch de momento nada)

Al precio al que los compré y en ese estado no me supone problema, no les voy a perder casi nada si decidiera venderlos algún día así que cero problemas (no es la idea ya que para rejugar algo me gustaría tirar de esos para disfrutar de la otra experiencia en ps4, que suele ser mejor calidad visual y trofeos).

Sí me jodería haberme gastado 70 napos para no jugarlos (nunca me ha pasado). Pero cuando veo un juego que me gusta a 15 euros o así no me lo suelo pensar. Es poco dinero como para dejar pasar la oferta y que en unos años pidan 100 euros por especulación. Es verdad que esto solo me pasa con juegos de play station porque es que en Nintendo pocas veces he visto sus juegos a 15€ o menos.
MagicRQ7 escribió:Jugarías en fácil, porque hay combates desafiantes, de hecho hay un jefe que si no llegas overleveado da mucho por culo. Yo estuve a punto de pasármelo una vez y por una mecánica suya se fue a la puta, lo tengo ahí pendiente para cuando tenga tiempo levear un poco e ir a por él, y sí, necesitas muchísima planificación para ese jefe, jugar con las rotaciones, elementos, objetos y demás.


Si hablas de
okumura
de persona 5 royal (juego que me he pasado 3 veces, 2 la base y una la extendida) ya te digo que no. Es el perfecto ejemplo de lo que he dicho antes: un jefe que a la primera te gana, comprendes como ir a por el, y a la segunda le vences. Y de hecho, la forma mas facil de derrotarlo no es luchar en facil, sino en despiadado por el aumento de daño de puntos debiles.

Lo que pasa es que yo primero, me cargo a TODO enemigo que me cruzo. Todos. Por lo que cuando llego al jefe de zona estoy en condiciones de luchar en lugar de tener que grindear antes de el (y no voy sobreleveado). Ponerse a grindear en megaten es una perdida de tiempo, los aumentos son infimos y toman demasiado tiempo.
Otra cosa que hago es que no uso objetos nunca al luchar, por una mania de querer guardarlos para cuando sean necesario. Por eso, cuando apareció este jefe donde los objetos son muy utiles, podía gastar los que hiciera falta.

No hace falta tirarse horas de planificacion para ese jefe, su mecanica es mas simple que el mecanismo de un chupete:
1-jefe te anuncia a quien va a atacar (por lo que no necesitas ni cubrirte o curarte con el resto)
2-preparas matarukaja + marakunda, duplicando daños
3-en el segundo turno, usas a joker para golpear a uno de los enemigos en el punto debil (deberias tener un persona almenos que pueda hacerlo), pasas el relevo a otro personaje que pueda usar un objeto sobre otro, pasas el relevo al personaje que sepa la magia eficaz contra el grupo, y pasas el ultimo relevo al otro personaje, que si tiene un ataque que golpee a todos los enemigos, los va a destrozar (cadena de relevos + doble daño por los boost + enemigos ya dañados)
4-llega nueva oleada. Repites el proceso y cambias a quien necesites cambiar.

De verdad, no se cuantas veces he tenido que explicar esto en el hilo de ps4. Es un jefe que no te mata, simplemente tienes tiempo limite (y de sobra). Lo que una vez mas, no se le vence pulsando atacar y curar, y por eso parece "dificil"
Aquí parece que si no disfrutas de un juego que te obliga a calcular todo al milímetro y al más mínimo error te penaliza y te obliga a repetir y repetir partes (¡qué divertido! y cuánto tiempo disponible...), ya no sabes disfrutar de los videojuegos porque cualquier otra cosa es un paseo. Madre mía :-|
sergio_sant escribió:Aquí parece que si no disfrutas de un juego que te obliga a calcular todo al milímetro y al más mínimo error te penaliza y te obliga a repetir y repetir partes (¡qué divertido! y cuánto tiempo disponible...), ya no sabes disfrutar de los videojuegos porque cualquier otra cosa es un paseo. Madre mía :-|


Eso es totalmente comprensible, pero es que SMTV no es eso ni por asomo. Si hasta tiene un modo extra casual descargable en la eShop...
TheLittleMelo escribió:
sergio_sant escribió:Aquí parece que si no disfrutas de un juego que te obliga a calcular todo al milímetro y al más mínimo error te penaliza y te obliga a repetir y repetir partes (¡qué divertido! y cuánto tiempo disponible...), ya no sabes disfrutar de los videojuegos porque cualquier otra cosa es un paseo. Madre mía :-|


Eso es totalmente comprensible, pero es que SMTV no es eso ni por asomo. Si hasta tiene un modo extra casual descargable en la eShop...


Sí, sé lo que tiene, lo he jugado. Pero espero que nadie se atreva a jugar en ningún modo que sea por debajo de Difícil, porque si no pueden con el difícil es que no están jugando bien. En fin, me retiro del debate.

PD: Persona 5 Royal mejor juego de la generación.

:o
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@ElSrStinson ¿En qué dificultad?
MagicRQ7 escribió:@ElSrStinson ¿En qué dificultad?


Me he hecho persona 5 en normal, difícil y despiadado. Despiadado es una dificultad inferior a difícil porque puedes explotar muchísimo más las mecánicas de la dificultad que los enemigos.

Persona 5 es accesible al público, no te penalizan los errores como el resto de la saga. Persona 3 por ejemplo, en normal equivale a difícil en 5 o superior, porque los enemigos no muestran piedad. Si pueden barrerte, lo van a hacer, cosa que en P5 no sucede, tienes 500 oportunidades de salvarte

@sergio_sant se supone que juegas por placer, por lo que repetir un combate no debería ser algo negativo. Y prefiero morir 10 veces en un jefe a que no me mate ninguno. El concepto "jefe" es el del enemigo final que debe darte problemas y evitar que "ganes siempre". Vencer a un enemigo que te ponía contra las cuerdas es un tremendo chute de felicidad para el cerebro, así como cuando ves que superas tus marcas al correr, o que puedes levantar más peso en el gimnasio. Instinto de superación lo llaman

Y sobre el tiempo, no se, es tiempo de ocio/ hobbys, se presupone que no te debería molestar invertir tiempo en ello porque lo haces por placer
Yo me estoy planteando pillarlo y eso que tengo la coleccionista del Royal precintada en ps4 [+risas] pero es muy tentador tener un juego así en portátil. De hecho el 3 va a caer en switch sin ningún género de dudas.

Por cierto a mi el 5 base en su día jugado en difícil me parece que tiene una dificultad más que correcta para que no sea un paseo, sin resultar tampoco un infierno. Lo justo para que sin frustrarte si que tengas que medir muy bien el uso de las curaciones en las mazmorras (me suena que en Royal era algo más permisivo), pensártelo a la hora de atacar a algún monstruo y sobre todo planificar los jefes a conciencia (yo los recuerdo muy buenos)
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@ElSrStinson pues no sé tío, en difícil me parece que esa batalla es complicadilla, y soy jugador (eso sí, novatillo) de Gloomhaven. Más que nada por lo del tiempo que me ha jodido en varias ocasiones. No es que sea ultra complicada, pero no es un paseo ni mucho menos.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor El Royal todavía no... al P5 le metí 110h justo antes de anunciar Atlus la versión Royal y me tomé unos años sabáticos de la saga, para hincarle el diente con más ganas si cabe.

PD. Ni que decir que se cuentan con los dedos de una mano esto de tenerlo en varias plataformas (13 Sentinels, Judgment) NieR: Automata será otro.

Ah, eso tiene sentido.

Es como si me hubiera puesto yo con el 100% en el Xenoblade Chronicles 3D y luego al salir el Definitive Edition hubiera hecho el 100% de nuevo, aunque con menos años de diferencia creo yo, aunque en mi caso es a la inversa, primero me pase el juego de tranquis y luego fui a completar lo maximo posible (60 y 100 horas respectivamente).

Si todos comentais que Persona 5 Royal dura alrededor de 110 horas, pues si, ya puedes darte años sabaticos ya. [+risas]

Aun asi, imagino que tarde o temprano (aunque sea dentro de mucho tiempo), te dara por rejugarlo en PS4, ya que si te pasaste la original y ahora te pasaras la de Switch, imagino que estaras del juego hasta las narices. [qmparto]
MagicRQ7 escribió:@ElSrStinson pues no sé tío, en difícil me parece que esa batalla es complicadilla, y soy jugador (eso sí, novatillo) de Gloomhaven. Más que nada por lo del tiempo que me ha jodido en varias ocasiones. No es que sea ultra complicada, pero no es un paseo ni mucho menos.


Es un pico de dificultad que prueba si entiendes las mecánicas del juego. Como el famoso matador de SMT3, que es una prueba de si entiendes/usas el sistema de Buff/debuff.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
ElSrStinson escribió:
MagicRQ7 escribió:@ElSrStinson pues no sé tío, en difícil me parece que esa batalla es complicadilla, y soy jugador (eso sí, novatillo) de Gloomhaven. Más que nada por lo del tiempo que me ha jodido en varias ocasiones. No es que sea ultra complicada, pero no es un paseo ni mucho menos.


Es un pico de dificultad que prueba si entiendes las mecánicas del juego. Como el famoso matador de SMT3, que es una prueba de si entiendes/usas el sistema de Buff/debuff.

Bueno, yo las entiendo jajaja pero creo que igual he tirado mucho por lo social, la cosa es que en esta mazmorra iba un poco como al nivel, si la amenaza la llevaba al 0% sí eran azules los enemigos si no pues enseguida eran amarillos o rojos, levearé un poco y me lo pasaré.
@MagicRQ7 sigue la estrategia que he dicho y todo irá bien. Si tienes que dejar escapar una oleada para poder preparte, lo haces, no hay prisa. Y si por lo que sea no puedes golpear al punto débil por falta de objetos, mona con su puño milagroso puede hacer de comodín
yo como ya dije, comprar me lo voy a comprar de lanzamiento, en PS4 no lo hice no sé ni por qué. pero habiéndolo jugado y platinizado (164hs de nada) no voy a volver a jugarlo este año, ni tan siquiera el siguiente.

antes de volver a jugar este tengo que jugar P3P y P4G. y antes de esos dos SH2. y tengo por aquí pendiente SMTIII, que visto lo visto no sé cuándo lo jugaré, porque no tengo intención, excepto con P3 y P4, de jugar más de un juego de esta saga al año.

en 2020 fue P5R dedicándole 60 días en exclusiva y en 2021 SMTV dedicándole 30 día es exclusiva (90hs).

no estoy dispuesto a meterme maratones de esto más de una vez al año, que tengo muchísimas otras cosas que jugar.


PD: y yo también tengo TODO lo que Sega/Atlus ha traído en castellano (y lo seguiré haciendo siempre), varios de ellos tanto en físico como en digital. tengo pendientes, SMTIII, 13S, Sakura, Judgment, Lost J (porque el año pasado le metí 80hs a Like a Dragon, y no son lo mismo, pero este año toca descanso) y Odin, aunque este último ya lo jugué en PS2 hace años. en cuanto platinice Jedi Fallen Order platinizaré 13S y antes de que acabe el año haré lo mismo con Odin. aunque creo que ya tengo el cupo de 2D más que lleno este año, y voy a andar muy justo con 13S, pero caerá igual. que lleva por casa ya cuatro o cinco años (además así llego a los 100 juegos terminados en PS4. xD)

yo tengo que variar, sino no hay manera. me pasa exactamente los mismo con el cine y el anime
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@ElSrStinson eso lo hago, de todas formas ya cuando me ponga con él, igual este finde, veré qué tal
Si sale para reservar en Fnac avisad por aquí please. Ya han puesto el Nier Automata, a ver si no tardan en poner este.

Gracias.
Avisad tambien cuando lo listen en Amazon, que nunca se sabe que puede pasar con el precio de aqui a que salga, lo mismo sin cupon acaba siendo mas barato que comprandolo con cupon mas adelante.
No ponen la reserva física todavía?? Espero no se pasen con el precio…
Desde luego la recta final de Switch se está nutriendo de buenas sagas. Este lo tengo en PS4 pero la versión limitada todavía por abrir esperando alguna oportunidad pero si sale en Switch quizás caiga. El Persona 4 me lo pasé en la Vita y jugarlo en portátil siempre me ha gustado más xD
Los que no hayáis jugado no sabéis la suerte que tenéis y lo que os envidio.

Para mí el mejor juego de playstation y el único en el catálogo que puede mirar de tu a tu q breath of the wild.

Un auténtico clásico de los videojuegos ahora en portátil.
Van a sacar alguna edicion especial o algo?
No hay nada anunciado, así que no...


PD. Me imagino que estás ediciones salen con el lanzamiento inicial (en este caso PlayStation 4... y ahí se quedaría)
2319 respuestas
1, 2, 3, 4, 547