[HO] Persona 5 Royal |

1, 2, 3, 4, 547
Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
15%
35
13%
29
Hay 230 votos.
Confirmado para Switch.

https://personacentral.com/p5r-p4g-p3p- ... ouncement/
Me lo terminé en ps4 , y me lo pillaré para hacérmelo de nuevo en switch, menudo juegazo.


-

le saqué el platino en PS4 hace un par de años y lo volveré a comprar (en físico) y jugar en Switch.
es uno de los tres mejores videojuegos que he jugado en mi vida
Al fin lo anuncian, ha sido una burla esto de Atlus de retrasar el anuncio en Switch hasta hoy, ¿que sentido tiene?

Si no fuera porque el juego es bueno y tal, no se merecen ni la mitad de las ventas que vayan a tener en otras plataformas por el trato tan malo que le han dado a Nintendo, sacando la secuela antes, que si colaborando en Smash y Dragalia Lost, etcetera... Y no hablemos de los spinoffs ritmicos...

En fin, intentare pillarlo de salida si me es posible y sale fisico.
Pues a ver si sale en físico. Que sería lo que haría decantarme por la switch en vez de la steam deck para volver a jugarlo.
Oleeeeeee. Espero que físico!
Me compre el normal, me compré el royal y ahora me lo comprare en switch, es uno de los mejores RPG por turnos que he jugado en mi vida y lo merece.
Se han hecho de rogar. Yo también espero que salga en formato físico.
Hombre ya era hora.

@Rumbelboss pon la wiki si puede ser gracias.
Versión física? Solamente nos interesa la caja [qmparto]
Ya jugue al royal en ps4 sacandome el platino pero me sacan una edicion fisica con los 3 en switch y lo vuelvo a comprar sin dudarlo.
Fredy_ES escribió:Versión física? Solamente nos interesa la caja [qmparto]


Lo demás es secundario.
Yo igual, si sale en físico lo pillo, pero para dejarlo precintado, no creo que me lo vuelva a pasar xD

O sí...
Llevo esperando este momento desde que salió en PS4. Espero que salga en físico, pero si no sale tampoco será un problema.
Había ganas de este, menos mal la confirmación...
Jajajajajajjajaja he entrado a EOL solo para ver qué por fin este hilo se había creado!!!!
Estaba cantado que iba a salir en switch tras el anuncio que salía en el resto de plataformas, cae día 1. Lo tengo “gratis” en la ps5 por el plus, pero estos juegos los prefiero en portátil y llevo años esperándolo para switch.
Este es mi juego de octubre, cae día 1
@Wilk09 Matizar que en PlayStation Plus daban el Persona 5 (no el Royal), esa edición no llevaba el nuevo trimestre (ni estaba en español)
Si os fijáis en la web de Atlus, parece ser que Persona 5 Royal sí nos llega en físico y los demás en digital.
¿Por qué? Porque los demás llevan un asterisco al lado de Nintendo Switch (como pasa en otras plataformas) y ese asterisco indica "digital only".

Así que estamos de celebración [beer] :D
davidDVD escribió:@Wilk09 Matizar que en PlayStation Plus daban el Persona 5 (no el Royal), esa edición no llevaba el nuevo trimestre (ni estaba en español)


Y mejoras de calidad de vida. También tengo entendido que se rediseñaron los palacios.
Se puede jugar este como si fuera el vanilla? Con las mazmorras viejas y sin los nuevos social link
Trentito escribió:
davidDVD escribió:@Wilk09 Matizar que en PlayStation Plus daban el Persona 5 (no el Royal), esa edición no llevaba el nuevo trimestre (ni estaba en español)


Y mejoras de calidad de vida. También tengo entendido que se rediseñaron los palacios.

Sí. Cambia desde el inicio... la forma de jugar(ver por YT) para empaparse de todo sería Persona 5 > Persona 5 Royal > Persona 5 Strickers

A Atlus le gusta sacar estas versiones... Catherine y Catherine Full Body, etc... son unas "expansiones integradas".


PD. Yo lo tengo pendiente, estaba esperando a que algún día se lanzara en Switch, aún teniendo la edición coleccionista para PS4... y habrá que ver "Persona 6", otro baile de plataformas (donde salga allá que iré) xD
Creo que desde el prólogo ya salía la nueva waifu, para jugar al vanilla toca hacerlo en PS3/PS4 o en emulador.
Cordelia escribió:Se puede jugar este como si fuera el vanilla? Con las mazmorras viejas y sin los nuevos social link


No, es como un juego independiente
Día 1 se viene para casa esta obra maestra.
Si es que estaba claro que iba a salir, por eso Bandai Namco ha puesto el tema del juego en el nuevo Taiko. [+risas]
ALELUYAAA!!!!

Acabo de ver el direct y lo primero que he hecho es buscar este hilo xDD

Ahora comentaré por otro hilo mis impresiones, pero al fin tenemos Persona 5.

Joder y Nier Automata, voy a llorar
Pa casita :). He escuchado maravillas de este juego. Vaya año de JRPGS
Feroz El Mejor escribió:Al fin lo anuncian, ha sido una burla esto de Atlus de retrasar el anuncio en Switch hasta hoy, ¿que sentido tiene?

Si no fuera porque el juego es bueno y tal, no se merecen ni la mitad de las ventas que vayan a tener en otras plataformas por el trato tan malo que le han dado a Nintendo, sacando la secuela antes, que si colaborando en Smash y Dragalia Lost, etcetera... Y no hablemos de los spinoffs ritmicos...

En fin, intentare pillarlo de salida si me es posible y sale fisico.


Honestamente: Dudo que haya sido Atlus, me da que Nintendo solicitó que se destinara el anuncio en exclusiva a su Direct, lo cual tiene lógica.

Los que lo habéis jugado en PS4, creeis que sufrirá mucho con el downgrade o bien optimizado puede ser muy digno?
diego-rbb-93 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al fin lo anuncian, ha sido una burla esto de Atlus de retrasar el anuncio en Switch hasta hoy, ¿que sentido tiene?

Si no fuera porque el juego es bueno y tal, no se merecen ni la mitad de las ventas que vayan a tener en otras plataformas por el trato tan malo que le han dado a Nintendo, sacando la secuela antes, que si colaborando en Smash y Dragalia Lost, etcetera... Y no hablemos de los spinoffs ritmicos...

En fin, intentare pillarlo de salida si me es posible y sale fisico.


Honestamente: Dudo que haya sido Atlus, me da que Nintendo solicitó que se destinara el anuncio en exclusiva a su Direct, lo cual tiene lógica.

Pues en ese caso Microsoft habra pagado bien para anunciarlos en su directo en lugar de esperar a que Nintendo lo anunciara hoy de golpe para todas las plataformas.

Edito:
De momento pinta mal, ya que no hay mencion ninguna de que vaya a salir fisico:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ameDetails
Feroz El Mejor escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al fin lo anuncian, ha sido una burla esto de Atlus de retrasar el anuncio en Switch hasta hoy, ¿que sentido tiene?

Si no fuera porque el juego es bueno y tal, no se merecen ni la mitad de las ventas que vayan a tener en otras plataformas por el trato tan malo que le han dado a Nintendo, sacando la secuela antes, que si colaborando en Smash y Dragalia Lost, etcetera... Y no hablemos de los spinoffs ritmicos...

En fin, intentare pillarlo de salida si me es posible y sale fisico.


Honestamente: Dudo que haya sido Atlus, me da que Nintendo solicitó que se destinara el anuncio en exclusiva a su Direct, lo cual tiene lógica.

Pues en ese caso Microsoft habra pagado bien para anunciarlos en su directo en lugar de esperar a que Nintendo lo anunciara hoy de golpe para todas las plataformas.

Edito:
De momento pinta mal, ya que no hay mencion ninguna de que vaya a salir fisico:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ameDetails

Está confirmada la edición física en la página oficicial de Atlus.
RumbelBoss escribió:
Feroz El Mejor escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Honestamente: Dudo que haya sido Atlus, me da que Nintendo solicitó que se destinara el anuncio en exclusiva a su Direct, lo cual tiene lógica.

Pues en ese caso Microsoft habra pagado bien para anunciarlos en su directo en lugar de esperar a que Nintendo lo anunciara hoy de golpe para todas las plataformas.

Edito:
De momento pinta mal, ya que no hay mencion ninguna de que vaya a salir fisico:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ameDetails

Está confirmada la edición física en la página oficicial de Atlus.

¿Ah si? Entonces excelente, estos juegos se merecen su edicion fisica. [beer]
Creeis que la version de switch al tener ese apartadobde dibujos puede ser igual o muy parecida a la de pc?? No lo he jugado y dudo entre pillarlo en switch o en pc...
spiderrrboy escribió:Creeis que la version de switch al tener ese apartadobde dibujos puede ser igual o muy parecida a la de pc?? No lo he jugado y dudo entre pillarlo en switch o en pc...

Yo supongo que la única diferencia sería que en PC se podrá poner a 60FPS (y mayor resolución) y en Switch la dejarán a 30FPS.
Cordelia escribió:Se puede jugar este como si fuera el vanilla? Con las mazmorras viejas y sin los nuevos social link

Puedes ignorar perfectamente los nuevos social link y terminar el juego exactamente como terminaba la versión vanilla, sin problemas. Obviamente las mejoras jugables y rediseños de los palacios, mejores texturas de los personajes principales, etc... Eso no lo puedes quitar, pero no creo que nadie quisiese prescindir de ese tipo de cosas.
Genial que vaya a salir en físico!
Eso sí una pena que el 4 y 3 vayan a ser digitales pero bueno, finalmente saldrán los 3 persona y en castellano en Switch [amor]
Este juego y el persona 3 portable son dos obras maestras. Si el port sale de maravilla, será un must have de switch como dragon quest XI y xenoblade chronicles 1.
¿Se sabe algo de la reserva con algún minorista?
Yo solo he jugado a los SMT, ¿tengo entendido que los Persona son parecidos pero mas centrados en los humanos?.

Tengo interés en este juego desde el anuncio del Joker en Smash pero hasta ahora no se dio la oportunidad de probarlo.
Estoy pensándome seriamente volverlo a jugar pero es que por otro lado me angustia invertir 150 horas en un juego que ya me he pasado teniendo tantos pendientes por jugar... [snif]
Tengo muchas ganas de hincarle el diente a este. Si además nos viene en físico pues compra asegurada.

Querría preguntaros a aquellos que ya lo habéis catado en otras plataformas. ¿Anda bien de dificultad o es un paseo? ¿Como es comparado, por ejemplo, con la dificultad normal de SMT V?

¡Un saludo y buen vicio!
Mother_Brain escribió:Tengo muchas ganas de hincarle el diente a este. Si además nos viene en físico pues compra asegurada.

Querría preguntaros a aquellos que ya lo habéis catado en otras plataformas. ¿Anda bien de dificultad o es un paseo? ¿Como es comparado, por ejemplo, con la dificultad normal de SMT V?

¡Un saludo y buen vicio!


La version royal es un paseo, debido a todas las nuevas mecanicas incluidas, el juego no fue rebalanceado para acomodarlas en su mayor parte, por lo que dan una gran ventaja. Aparte de que P5 vanilla ya era un juego facil en si (comparadp con otros de la saga).

Hay un pico de dificultad en 1 jefe por su mecanica especial de derrotarlo, para la cual necesitas haber preparado tu inventario, y poco mas en la historia principal.
Mother_Brain escribió:Tengo muchas ganas de hincarle el diente a este. Si además nos viene en físico pues compra asegurada.

Querría preguntaros a aquellos que ya lo habéis catado en otras plataformas. ¿Anda bien de dificultad o es un paseo? ¿Como es comparado, por ejemplo, con la dificultad normal de SMT V?

¡Un saludo y buen vicio!


SMTV es mucho más difícil. Para mí, demasiado. No me gustan los juegos difíciles, no les veo lo divertido de ir muriendo cada poco rato y tener que repetir y repetir.

Persona 5 es un juego mucho más accesible. No diría que sea un paseo. Un paseo aburrido es un Pokémon en su historia principal. Tampoco nos pasemos.
@Wampiro @sergio_sant ¡Muchas gracias a ambos por las respuestas! Bueno, si la historia es buena (y tengo entendido que es uno de los puntos fuertes del juego) seguro que se hace disfrutable a pesar de la baja dificultad.

Es que vengo de terminar el SMT V, que es mi primer Megaten, y me ha molado bastante el sistema de combate y la dificultad normal me ha parecido bien ajustada. No sé cómo he pasado todos estos años sin meterme en la saga a pesar de gustarme los JRPGs, pero mejor tarde que nunca.

En cualquier caso, entiendo que el planteamiento de SMT y Persona es distinto, y mientras que nos sigan trayendo ambos no tenemos necesidad de elegir uno u otro, así que bienvenido sea este P5R.

Ahora sólo me falta el ingrediente más importante, sacar el tiempo para viciarme a base de bien. [carcajad] ¡Cómo echo de menos aquellas tardes de verano hace 12-13 años en que tenía semanas por delante sin nada que hacer!
De esos juegos que Switch venía pidiendo a chillidos histéricos desde hace años, redondea el catálogo. Y si adaptasen el tamaño de los textos a la pantalla, ya sería tremendo. Yo lo jugué en PS4 y aun sin molarme mucho el anime y menos el rollo de adolescentes japoneses, de este juego no cambiaría ni un píxel. Por lo que sea.

Y ya que está Atlus de por medio, si lanzasen Dragon's Crown de Vanillaware en Switch de una puñetera vez, acallarían por fin buena parte de mis berridos. Sigo esperando.
RumbelBoss escribió:¿Se sabe algo de la reserva con algún minorista?

Acabo de mirar Amazon y aun no tienen ni la version de Xbox. [+risas]
Merece la pena jugar a esto habiéndose pasado la versión original en ps4?
wooh escribió:Merece la pena jugar a esto habiéndose pasado la versión original en ps4?


Pues el Royal viene en castellano y trae una nueva historia asociada a un personaje nuevo, si no me equivoco.
wooh escribió:Merece la pena jugar a esto habiéndose pasado la versión original en ps4?


Sí. La versión royal está bastante bien y alarga la duración del juego. Además, la portabilidad en estos juegos está genial, si sale un buen port, creo que esta versión del juego será la mejor de todas.
2317 respuestas
1, 2, 3, 4, 547