[HO] Persona 5 Royal |

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
29
Hay 231 votos.
spaizor6 escribió:No creo que los Japoneses estén tampoco tan mal, simplemente es algo cultural (creo que esto me suena que lo hablamos ya en otro hilo xD).

No sabía lo de Mara y el Elefante xD, me resulta curioso que pueda subirse encima jaja, tengo que ver la conversación entre ambos de SMT 5. La verdad es que el juego con las descripciones de los demonios gana mucho. Aunque me sigue pareciendo raro que las hijas de Mara sean mozas de buen ver, deberían parecerse más a Picasa (ese bicho si parece más una vagina).

@Shiny-estro El resto de protas es normal que no acaben con pareja. Ryuji es un malote y es normal que ninguna chica quiera estar con él. Yusuke parece claramente homosexual, de hecho pensaba que quería ligarse al protagonista; estilo Bakugo con Shoto en BNH. Y el detective parece asexual. La única pareja que si podría haberse dado es la del Sojiro con
la hermana mayor de Makoto
.


Por si te aclaras en ingles


Sobre Yusuke...

[carcajad]

Aunque yo no diria que Yusuke sea gay. Cuando atlus quiere dar a entender que un personaje es gay, te lo dicen bastante claro, con sutilezas. Ya lo hicieron en persona 4, y en persona 5... digamos que hay una escena censurada en royal [carcajad]
@ElSrStinson
jaja, no había visto esa conversación, aquí la he encontrado en español;


Vaya puntazo las conversaciones entre demonios, recuerdo que cuando me pase el SMT V solo me saltaron en dos ocasiones :S

ElSrStinson escribió:Aunque yo no diria que Yusuke sea gay. Cuando atlus quiere dar a entender que un personaje es gay, te lo dicen bastante claro, con sutilezas. Ya lo hicieron en persona 4, y en persona 5... digamos que hay una escena censurada en royal [carcajad]

Cual es la conversación de Persona 5 que censuraron?
@spaizor6 Las conversaciones entre demonios se dan entre aquellos relacionados directamente (como pueden ser los hermanos frost, discipulos y maestros...) o por alguna caracteristica distintiva (como la hydra burlandose de la yamata no orochi por tener mas cabezas [carcajad] )

En royal se censuró una escena en Shinjuku, o mas bien, se editó el texto para que no saliese ese humor japonés tan casposo. La escena de royal donde en Shinjuku es acosado por dos "amantes de la moda" que estaban fascinados por su atuendo o lo que sea, en el original eran dos travestis que se querian empotrar a Ryuji, que es el motivo por el que entra en pánico y sale cagando ostias, porque "siente el peligro" [qmparto]
@ElSrStinson
Si, he visto en ese canal de Youtube que tiene varias subidas. Me las veré ya que parecen bastante curiosas/graciosas.

Ahh, ya recuerdo esa escena de Ryuji, aunque era muy inocente solo querían jugar con él esas esas persones travistas. Además, creo que Ryiji si demuestra en el juego que es heterosexual; a diferencia de Inari.

PD: me he fijado que ha futaba en P5 Strikers si la han puesto un look más adulto. De hecho, la he puesto de fondo de pantalla de mi perfil de steam, lo único que me desagrada un poco son los tentáculos de la nave.
spaizor6 escribió:@ElSrStinson
Si, he visto en ese canal de Youtube que tiene varias subidas. Me las veré ya que parecen bastante curiosas/graciosas.

Ahh, ya recuerdo esa escena de Ryuji, aunque era muy inocente solo querían jugar con él esas esas persones travistas. Además, creo que Ryiji si demuestra en el juego que es heterosexual; a diferencia de Inari.

PD: me he fijado que ha futaba en P5 Strikers si la han puesto un look más adulto. De hecho, la he puesto de fondo de pantalla de mi perfil de steam, lo único que me desagrada un poco son los tentáculos de la nave.


Inocente mis cojones. Es un tópico japones: travesti = te quiere follar. Y lo ves aqui (en la version original), en persona 3 (y creo que el 4), en la saga yakuza...

Yusuke no es gay. Antes lo pondría como asexual, que su unica motivacion es el arte y no le presta atencion a otras cosas. por otra parte, tiene cierta obsesion con la belleza del cuerpo de Ann, así que no veo la razon de que sea gay, mas allá de que sea rarito
spaizor6 escribió:PD: me he fijado que ha futaba en P5 Strikers si la han puesto un look más adulto. De hecho, la he puesto de fondo de pantalla de mi perfil de steam, lo único que me desagrada un poco son los tentáculos de la nave.

Si te quedas mas tranquilo, Necronomicon, el Persona de Futaba esta basado en las obras de Lovecraft, los tentáculos son muy representativos de la mitología Lovecraftiana, y en este caso, no hay connotaciones sexuales, ni nada que lo vincule al subgénero de hentai tentacle.
Yusuke para nada es gay. De hecho ahí tiene su fijación con Ann y se pone colorado incontables veces por cosas más o menos sugerentes en relación a ella.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yusuke para nada es gay. De hecho ahí tiene su fijación con Ann y se pone colorado incontables veces por cosas más o menos sugerentes en relación a ella.

Creo que la escena más clara fue cuando
Ann quería conseguir entrar a la habitación de Madarame y para ello intentó seducir a Yusuke, cosa que funcionó.
dabytes escribió:@Shiny-estro teniendo en cuenta que este es un juego 100% orientado a la edad del pavo y que pasas no menos de 100h desarrollando los personajes, mientras pulsas el botón "A", es imposible que no haya romances.

Menos Futaba (relación de hermana pequeña claramente y me gusta que sea y siga así) y Ann que es para el rubio, y entre colegas no hay que pisarse las mangueras, el juego te empuja a que no dejes títere con cabeza.


El juego te da la libertad para hacer lo que quieras: puedes quedarte con la doctora, o bien puedes equivocarte.
Galimatazo escribió:@Wampiro Makoto best waifu.


Akira de hacendado.

Doctora punkarra supremacy!
Toda opcion que no sea kawakami o chihaya es una opcion incorrecta.

Afortunadamente, nadie se la juega con Haru [carcajad]
@Wampiro sip Takemi, n° 1 en la lista... pero sólo porque no te dejan con la fiscal [360º]
ElSrStinson escribió:Toda opcion que no sea kawakami o chihaya es una opcion incorrecta.

Afortunadamente, nadie se la juega con Haru [carcajad]

Haru, además de aniñada, no deja de ser hija de la casta. Sería como una Ana Botín, es norm que nadie la elija.

@Galimatazo menos mal si, porque no entiendo el fetiche de poner tentáculos... Más grave sería que su persona fuese Mara o algo parecido.
dabytes escribió:@Wampiro sip Takemi, n° 1 en la lista... pero sólo porque no te dejan con la fiscal [360º]


Veo que eres un hombre de cultura.
spaizor6 escribió:
ElSrStinson escribió:Toda opcion que no sea kawakami o chihaya es una opcion incorrecta.

Afortunadamente, nadie se la juega con Haru [carcajad]

Haru, además de aniñada, no deja de ser hija de la casta. Sería como una Ana Botín, es norm que nadie la elija.

@Galimatazo menos mal si, porque no entiendo el fetiche de poner tentáculos... Más grave sería que su persona fuese Mara o algo parecido.


Madre mia, creo que no has entendido nada del juego y el simbolismo [carcajad]

Empezando por futaba. Los tentaculos son, como ya han dicho, porque necronomicon (su persona) simboliza los mitos de lovecraft, y la base de estos es el miedo a lo desconocido, lo que no podemos comprender (los tentaculos se suelen relacionar con aliens, cosas "extrañas").

El problema con haru no es que sea hija de casta. Es mas, para mi son muchos puntos a favor [carcajad] . Es guapilla, tiene un buen cuerpo para tener descendencia, y aparentemente tiene un caracter mas bien apacible y sosegado... aparentemente.

No se si te has fijado en todo el simbolismo de armas y personas de los personajes:

Joker tiene cualquier persona porque no tiene un caracter definido, puede ser cualquier cosa. Y sus armas son pequeñas y discretas, propias de un ladron.

Skull gasta tuberias y en general, cosas contundentes porque muy listo no es. Y una escopeta porque es mas de simplemente reventarlo todo sin disparar. Su persona simboliza a alguien que fue juzgado injustamente (lo dice en el despertar. Ann es por el fuerte caracter sexual que se le impone por su fisico, de ahí su latigo, y su persona (Carmen Sandiego, que era una bailarina que embaucaba a los hombres para robar). Fox simboliza valores tradicionales japoneses (katana, goemon...)

Lo cual nos lleva a Haru. ¿Cuales son sus armas, si estas tienen que ver con su caracter o como es percibida? Un hacha de ejecuciones, y un lanzagranadas, arma que genera grandes destrozos. ¿Captas la indirecta? Porque hay mas. Recuerda su persona, Mylady. ¿Que hay debajo de la falda? MONTONES DE ARMAS.

Haru es una SÁDICA de manual. Y por si no te queda claro con estos sutiles detalles, hay mas en forma de conversaciones por mementos. En mas de una dice abiertamente que le gusta ir a matar sombras, que lo disfruta, y hace algun comentario algo "gore" sobre ello, lo cual acojona al resto.

Haru oculta mucho, tiene la dualidad de parecer una niña bien, pero por el otro lado tiene un alma violenta sedienta de sangre. Aparte, es un personaje que se intuye que no tenian muy claro que hacer, porque la intro de persona 5 normal da a entender que su caracter iba a ser otro (aparece chupando un chupachups en una pose pasota)
Imagen



Me da a mi que la segunda vuelta que le des al juego, vas a flipar viendo muchas cosas que antes no [carcajad]
@ElSrStinson
No me ha había fijado en esos detalles de los personajes con sus personas xD. En algunos como Ann si era más o menos evidente pero no consideraba que tuviese relación con su personalidad.

En la primera partida me ha faltado ver más las conversaciones con los confidentes, ya que "perdí" mucho tiempo con los minijuegos y demás. En esta segunda partida voy a saco a tratar de sacar todas jeje. De hecho con Haru creo que se quedó en nivel 1 me parece xD. Me fijaré en las conversaciones de ella para ver eso que dices, igual es una Yuno Gasai en potencia y no me he fijado jaja.

Si me estoy dando cuenta en la segunda partida de detalles de personajes que aún no se han unido pero si aparecen en la historia, como la pobre Makoto que se come el marrón cuando
se suicida la amiga de Ann
@spaizor6 en materia de personas, ninguno es al azar. En el caso de Makoto, es Johanna, la mujer que fue papa (o papisa), un símbolo de una mujer alcanzando el poder. Morgana creo que salta más que a la vista, Crow acaba sacando a
loki
, el cual no necesita mucha presentación...

Haru no dice nada que deje entrever estás cosas en sus citas, solo se hace en mementos, que es donde puede sacar a relucir su lado salvaje

Céntrate en los confidentes, que es el punto fuerte del juego. Literalmente, te has dejado lo más jugoso atrás, Ann no la completaste tampoco por lo que das a entender en tu comentario...
@ElSrStinson
Solo llegue a completar a Futaba y Sojiro, además de los que se completan solos con la historia :S Ahora en la segunda vuelta toca sacar a todos los que pueda jeje
ElSrStinson escribió:Aparte, es un personaje que se intuye que no tenian muy claro que hacer, porque la intro de persona 5 normal da a entender que su caracter iba a ser otro (aparece chupando un chupachups en una pose pasota)
Imagen



Me da a mi que la segunda vuelta que le des al juego, vas a flipar viendo muchas cosas que antes no [carcajad]


O simplemente le apetecía a Sayo Yamamoto que apareciera el personaje así y ella no tiene nada que ver con el videojuego xD está relacionado de algún modo el patinaje artístico con Perona 5? he reconocido al vuelo que esta señora tenía algo que ver con el opening al ver los colores y tantos movimientos característicos del patinaje (ella es la mente detrás de Yuri on Ice y es muy fan de este deporte).

Aún no he podido empezar el juego pero solo de leer vuestros comentarios y todo lo que oculta sé que me va a gustar, a ver si en enero me pongo con él.
Elyona escribió:
ElSrStinson escribió:Aparte, es un personaje que se intuye que no tenian muy claro que hacer, porque la intro de persona 5 normal da a entender que su caracter iba a ser otro (aparece chupando un chupachups en una pose pasota)
Imagen



Me da a mi que la segunda vuelta que le des al juego, vas a flipar viendo muchas cosas que antes no [carcajad]


O simplemente le apetecía a Sayo Yamamoto que apareciera el personaje así y ella no tiene nada que ver con el videojuego xD está relacionado de algún modo el patinaje artístico con Perona 5? he reconocido al vuelo que esta señora tenía algo que ver con el opening al ver los colores y tantos movimientos característicos del patinaje (ella es la mente detrás de Yuri on Ice y es muy fan de este deporte).

Aún no he podido empezar el juego pero solo de leer vuestros comentarios y todo lo que oculta sé que me va a gustar, a ver si en enero me pongo con él.


Me extrañaría mucho que fuera un "porque sí". En el opening si que salen animaciones "como de patinaje", pero se puede asociar a una razon meramente estetica. Pero que un personaje pose de una forma concreta no suele tener que ver solo con estetica. En ese fotograma que he puesto, analizando la informacion visual (sin conocer nada de los personajes), tu intuyes ciertos rasgos:

1-Hay un personaje central que ocupa la mayoría de la pantalla, y de hecho, al teclear tapa a las otras. Da a entender que es mas importante que ellas (y efectivamente, tiene mas peso). Por su postura recta tecleando, da a entender que es alguien que entiende de ordenadores (lo cual es cierto), las gafas y cascos insinuan introversión (otra en el clavo)
2-A la derecha, una chica de aspecto bastante formal (especialmente el pelo) tomando notas. Con esto, intuyes que va a ser alguien inteligente, o estrategico. La postura bien erguida tambien indica que está alerta, por lo que se lo toma en serio.
3-A la izquierda, ves a una chica con un peinado mas "elaborado", no parece tan estandar. Piernas al descubierto, una blusa cómoda, postura relajada y, como detalle interesante, todo su personaje es en blanco y negro, SALVO la pirulera que se come, en un intento de resaltarla. Esto parece indicar que tiene una actitud de "espiritu libre", que puede permitirse una vida relajada sin esfuerzos.

Tu mira la imagen, y dime si eso es lo que puedes imaginar de ellas simplemente viendo eso. La cosa es que con la tercera, no cuadra. Y eso puede ser en parte por el motivo en el que apenas aparece en la trama, tiene muy pocos momentos de relevancia mas allá de su arco, no tiene muchas interacciones como todos los demas (y que salga tarde no es excusa, porque la anterior no sufre de este problema)
@ElSrStinson Es que chico, hacer inferencias en base a prejuicios y clichés naftalínicos pues..., es posible que te aleje bastante de la realidad.
Las gafas y los cascos implican introversión xD, WELL, será en la mente adoctrinada de un señor de 50+ años.
Y así con todo.
TheLittleMelo escribió:@ElSrStinson Es que chico, hacer inferencias en base a prejuicios y clichés naftalínicos pues..., es posible que te aleje bastante de la realidad.
Las gafas y los cascos implican introversión xD, WELL, será en la mente adoctrinada de un señor de 50+ años.
Y así con todo.


¿Y que suelen ser los juegos japoneses aparte de un amalgama enorme de clichés?
ElSrStinson escribió:
Elyona escribió:
ElSrStinson escribió:Aparte, es un personaje que se intuye que no tenian muy claro que hacer, porque la intro de persona 5 normal da a entender que su caracter iba a ser otro (aparece chupando un chupachups en una pose pasota)
Imagen



Me da a mi que la segunda vuelta que le des al juego, vas a flipar viendo muchas cosas que antes no [carcajad]


O simplemente le apetecía a Sayo Yamamoto que apareciera el personaje así y ella no tiene nada que ver con el videojuego xD está relacionado de algún modo el patinaje artístico con Perona 5? he reconocido al vuelo que esta señora tenía algo que ver con el opening al ver los colores y tantos movimientos característicos del patinaje (ella es la mente detrás de Yuri on Ice y es muy fan de este deporte).

Aún no he podido empezar el juego pero solo de leer vuestros comentarios y todo lo que oculta sé que me va a gustar, a ver si en enero me pongo con él.


Me extrañaría mucho que fuera un "porque sí". En el opening si que salen animaciones "como de patinaje", pero se puede asociar a una razon meramente estetica. Pero que un personaje pose de una forma concreta no suele tener que ver solo con estetica. En ese fotograma que he puesto, analizando la informacion visual (sin conocer nada de los personajes), tu intuyes ciertos rasgos:

1-Hay un personaje central que ocupa la mayoría de la pantalla, y de hecho, al teclear tapa a las otras. Da a entender que es mas importante que ellas (y efectivamente, tiene mas peso). Por su postura recta tecleando, da a entender que es alguien que entiende de ordenadores (lo cual es cierto), las gafas y cascos insinuan introversión (otra en el clavo)
2-A la derecha, una chica de aspecto bastante formal (especialmente el pelo) tomando notas. Con esto, intuyes que va a ser alguien inteligente, o estrategico. La postura bien erguida tambien indica que está alerta, por lo que se lo toma en serio.
3-A la izquierda, ves a una chica con un peinado mas "elaborado", no parece tan estandar. Piernas al descubierto, una blusa cómoda, postura relajada y, como detalle interesante, todo su personaje es en blanco y negro, SALVO la pirulera que se come, en un intento de resaltarla. Esto parece indicar que tiene una actitud de "espiritu libre", que puede permitirse una vida relajada sin esfuerzos.

Tu mira la imagen, y dime si eso es lo que puedes imaginar de ellas simplemente viendo eso. La cosa es que con la tercera, no cuadra. Y eso puede ser en parte por el motivo en el que apenas aparece en la trama, tiene muy pocos momentos de relevancia mas allá de su arco, no tiene muchas interacciones como todos los demas (y que salga tarde no es excusa, porque la anterior no sufre de este problema)


Como de patinaje no, son totalmente de patinaje en todo el opening menos la imagen en cuestión xD y sabiendo la afición de la señora que ha dirigido la animación, está clarísimo que lo ha hecho así porque es algo que le gusta y no por algo que tenga que ver con el juego. A eso me refiero con que puede haber representado lo que le ha salido del sobaco en otras escenas, que puede haber tenido algo de libertad artística.

Como yo no conozco nada de los personajes aún, más que lo poco que os he leído sin destapar spoilers, me es imposible llegar a algunas de esas conclusiones, por ejemplo que la de la derecha esté tomando notas serias y no haciendo un crucigrama, que por cómo coge el lápiz o boli bien que puede estar relajándose, lo mismo la de la izquierda con el chupa chups. Y las 3 chicas ahí parecen serias. La rubia en cambio no, pone caras más alegres pero está haciendo una coreografía fuera, no es de extrañar.

Yo también veo lo de las gafas y los cascos como de personaje más introvertido, es un estereotipo japonés que puedes ver mucho en animes, mangas u otros videojuegos. Sin embargo eso sí es un diseño de los del videojuego y no de la que ha hecho el opening, porque en todo el arte que veo de ella lo lleva así.

Por lo que he intuido de lo que hablabais, se supone que la de la izquierda es tipo "ojou-sama" y nunca se la ve como más informal?
ElSrStinson escribió:
TheLittleMelo escribió:@ElSrStinson Es que chico, hacer inferencias en base a prejuicios y clichés naftalínicos pues..., es posible que te aleje bastante de la realidad.
Las gafas y los cascos implican introversión xD, WELL, será en la mente adoctrinada de un señor de 50+ años.
Y así con todo.


¿Y que suelen ser los juegos japoneses aparte de un amalgama enorme de clichés?


Totalmente xd. Y por eso este juego falla como una escopeta de feria en la construcción del mundo y de los personajes.
Elyona escribió:Por lo que he intuido de lo que hablabais, se supone que la de la izquierda es tipo "ojou-sama" y nunca se la ve como más informal?

Sí a lo primero, no a lo segundo. Ya lo verás cuando lo juegues :)
TheLittleMelo escribió:
Totalmente xd. Y por eso este juego falla como una escopeta de feria en la construcción del mundo y de los personajes.


Es que ya son muchos JRPGs a mis espaldas, y el comentario me hizo gracia [carcajad] . En persona 5, no hay personaje que no caiga en constructo de personaje anime, ninguno, desde el grupo hasta secundarios. Y lo mismo con persona 4 (aunque sea mucho mas descarado), y en persona 3, salvo aigis que cuesta describirla, 3/4 de lo mismo. Es como cuando juegas un RPG y te atacan unos bandidos, y hay uno con una skin no-generica, que de hecho es HERMOSO. En ese momento, ya sabes que ese se va a pasar a tu bando antes o despues [carcajad]
Acabo de empezar la parte de Royal y la verdad es que el final "vainilla" de P5 me ha dejado un poco frío

Me parece un fumadon muy gordo lo del dios y como se ha desarrollado, que tengas que despertar lo más profundo de Mementos tiene mucho sentido argumentalmente pero me ha parecido que esa parte tiene mucho potencial desperdiciado.
El juego de repente pasa de estar enfocado en el conflicto humano a sacarse el Grial casi de la chistera (La única pista de su existencia previa la da Shido en su Palacio bastante por encima) y el Grial clama que la humanidad desea que alguien les guíe pero sin meterse a más profundidad en el tema más hayá de 4 clichés de esperanza y desesperación de anime, era la oportunidad perfecta para profundizar aún más en el mensaje y crítica de Persona 5 y siento que se ha quedado a medio gas.
Shotdie escribió:Acabo de empezar la parte de Royal y la verdad es que el final "vainilla" de P5 me ha dejado un poco frío

Me parece un fumadon muy gordo lo del dios y como se ha desarrollado, que tengas que despertar lo más profundo de Mementos tiene mucho sentido argumentalmente pero me ha parecido que esa parte tiene mucho potencial desperdiciado.
El juego de repente pasa de estar enfocado en el conflicto humano a sacarse el Grial casi de la chistera (La única pista de su existencia previa la da Shido en su Palacio bastante por encima) y el Grial clama que la humanidad desea que alguien les guíe pero sin meterse a más profundidad en el tema más hayá de 4 clichés de esperanza y desesperación de anime, era la oportunidad perfecta para profundizar aún más en el mensaje y crítica de Persona 5 y siento que se ha quedado a medio gas.


Básicamente, nos estás diciendo que eres un neófito en la saga y seguramente en la franquicia [carcajad] . Porque los veteranos olimos que algo raro pasaba muy pronto

Desde la primera escena en la Velvet room, sabíamos que algo raro pasaba.

Igor era un personaje recurrente de la saga, y su voz no había cambiado hasta entonces (vuelve su voz natural con el Igor real, aunque se le pudiese achacar a que el actor de doblaje murió). Cuando de repente no es que tenga otra voz, sino una bastante amenazante, hueles algo turbio.
Segundo, escenografía. La Velvet room cambia en función del invitado, pero refleja algo no hostil, como una limusina (P4) o un ascensor (P3), en representación de que el protagonista está en un viaje. Estar ya no en una cárcel, sino en una celda, encerrado y esposado, huele a chotuno. Otra es el discurso del impostor. La primera frase es una red flag kilométrica, ya que dice "Welcome to MY velvet room". Igor NUNCA diría eso. Igor no es el dueño de la sala, sino un asistente más que guía al invitado. Y de hecho, tiene mucha administración hacia los humanos, cosa que no parecía ir con el Igor que veías.

Y por último, la más evidente. Igor SIEMPRE ha sido el encargado de ejercer de enlace entre el invitado y el mar de las almas, de donde provienen los persona. Que de golpe las fusiones fueran cosa de sus asistentes era muy sospechoso.

Otra pista de que no conoces la franquicia es que SIEMPRE acabas a ostias con un dios. Siempre, y esta vez no iba a ser distinta. Que en el núcleo de mementos había algo estaba claro, y que iba a ser una deidad jugando con la mente de los humanos, también.

En fin, todo era bastante esperable en general. En esta saga no vas a ver un malo que te cruces intermitentemente como malo final, como sephiroth. Persona es más de tener a un títere villano, y que el titiritero de detrás sea un falso dios que perturba la mente de las personas
12 de diciembre en el juego y tengo todos los confidentes al maximo, menos los que no se pueden subir mas aun, anda que igual que en P4 y P3 que era casi imposible en la primera partida [qmparto] [qmparto]

Y eso que no desbloqueé los masajes hasta pasado agosto, que he ido mas veces de la cuenta a Mementos y que un par de confidentes no habia manera de sacar bonos en las conversaciones

No se cuanto juego me queda, pero me da que me va a sobrar tiempo a cascoporro a menos que todo el tercer semestre este ocupado por eventos fijos
@Morvi persona 3 le he metido fácil 5 vueltas (sin guía, claro) y nunca ha habido manera de sacar a todos los social links enteros [carcajad]

También había que decir que eran más cabrones
En P3 era más jodido sacarle el máximo nivel a todos los confidentes, sí.
ElSrStinson escribió:@Morvi persona 3 le he metido fácil 5 vueltas (sin guía, claro) y nunca ha habido manera de sacar a todos los social links enteros [carcajad]

También había que decir que eran más cabrones


Yo recuerdo que incluso con Guia era complicado, tenias que cumplir a rajatabla...

Aunque mate completamente las ganas de rejugarlo, sinceramente prefiero esto, no estoy para meterle otra vuelta de 50-60h al juego despues de mas de 100 en la primera XD
Compis, dejé el juego un tiempo y ahora he vuelto y no se como volver al palacio, estoy por el segundo, cuando cambian por primera vez de escondite, pero le doy a ir al escondite y en la estación no encuentro ninguna opcion ni a nadie para poder iniciarlos, sabeis que estoy haciendo mal? Gracias
akratos5151 escribió:Compis, dejé el juego un tiempo y ahora he vuelto y no se como volver al palacio, estoy por el segundo, cuando cambian por primera vez de escondite, pero le doy a ir al escondite y en la estación no encuentro ninguna opcion ni a nadie para poder iniciarlos, sabeis que estoy haciendo mal? Gracias

Arriba a la derecha el juego te indica en todo momento lo que tienes que hacer para que avance la historia, si no te deja entrar al palacio, es o porque lo has acabado, o porque tienes que hacer un evento para poder seguir explorando el palacio.
En el segundo palacio hay un punto en que Ann tiene que quedar con Yusuke para que se abra una puerta en el palacio, si no estas en ese punto, revisa a ver que te pide el juego que hagas, o mira a ver por donde vas en el resumen de la historia en el menu, sistema, historia.
Galimatazo escribió:
akratos5151 escribió:Compis, dejé el juego un tiempo y ahora he vuelto y no se como volver al palacio, estoy por el segundo, cuando cambian por primera vez de escondite, pero le doy a ir al escondite y en la estación no encuentro ninguna opcion ni a nadie para poder iniciarlos, sabeis que estoy haciendo mal? Gracias

Arriba a la derecha el juego te indica en todo momento lo que tienes que hacer para que avance la historia, si no te deja entrar al palacio, es o porque lo has acabado, o porque tienes que hacer un evento para poder seguir explorando el palacio.
En el segundo palacio hay un punto en que Ann tiene que quedar con Yusuke para que se abra una puerta en el palacio, si no estas en ese punto, revisa a ver que te pide el juego que hagas, o mira a ver por donde vas en el resumen de la historia en el menu, sistema, historia.


Ok, lo voy a mirar bien, muchas gracias!!
Hoy he faltado al trabajo por idiota así que tuve todo el día libre, le he metido 4 horas al juego del tirón [looco]
Buenas, he acabado el juego sin mirar foros y me encuentro con que
para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
hay alguna forma de jugarlo o tengo que hacer todo otra vez? Le he echado 110 horicas...
perrolobbo escribió:Buenas, he acabado el juego sin mirar foros y me encuentro con que
para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
hay alguna forma de jugarlo o tengo que hacer todo otra vez? Le he echado 110 horicas...

Bienvenido a mi barco camarada. Me pasó lo mismo xD, ahora estoy en la segunda vuelta y se avanza muchísimo más rápido, además estoy aprovechando para tratar de tener todos los confidentes al máximo, que no se si será posible.
perrolobbo escribió:Buenas, he acabado el juego sin mirar foros y me encuentro con que
para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
hay alguna forma de jugarlo o tengo que hacer todo otra vez? Le he echado 110 horicas...


Toca volver a empezar.

Pero vamos, una serie de cosas es hablar con un tio que te lo repiten hasta la saciedad y que encima da cosas buenisimas. Es de haber pasado literalmente de leer lo que te dicen tmb :_)

@spaizor6 como he puesto mas arriba, en el 12 de diciembre yo ya los tengo todos al maximo... xD
Morvi escribió:
perrolobbo escribió:Buenas, he acabado el juego sin mirar foros y me encuentro con que
para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
hay alguna forma de jugarlo o tengo que hacer todo otra vez? Le he echado 110 horicas...


Toca volver a empezar.

Pero vamos, una serie de cosas es hablar con un tio que te lo repiten hasta la saciedad y que encima da cosas buenisimas. Es de haber pasado literalmente de leer lo que te dicen tmb :_)

@spaizor6 como he puesto mas arriba, en el 12 de diciembre yo ya los tengo todos al maximo... xD


Me estás diciendo que te dejan claro que si no subes ciertos confidentes en determinadas fechas no podrás jugar la expansión? Porque 110 horas dan para muuuucho texto como para que por pasar rápido un par de diálogos te pierdas algo tan importante.
Has ignorado a Maruki y te has quedado sin Royal.
perrolobbo escribió:
Morvi escribió:
perrolobbo escribió:Buenas, he acabado el juego sin mirar foros y me encuentro con que
para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
hay alguna forma de jugarlo o tengo que hacer todo otra vez? Le he echado 110 horicas...


Toca volver a empezar.

Pero vamos, una serie de cosas es hablar con un tio que te lo repiten hasta la saciedad y que encima da cosas buenisimas. Es de haber pasado literalmente de leer lo que te dicen tmb :_)

@spaizor6 como he puesto mas arriba, en el 12 de diciembre yo ya los tengo todos al maximo... xD


Me estás diciendo que te dejan claro que si no subes ciertos confidentes en determinadas fechas no podrás jugar la expansión? Porque 110 horas dan para muuuucho texto como para que por pasar rápido un par de diálogos te pierdas algo tan importante.


Ciertos no, es solo uno, y te avisan constantemente de que vayas a hablar con él. Es unas, un mes antes de que se vaya Morgana te lo repite una y otra vez. Y para remate, es de los confidentes que mejores cosas dan al subirlo, si has ignorado a Maruki, a saber en que niveles habrás dejado los demás que son peores
@perrolobbo te lo dejan caer MUCHAS veces. Cada dos por tres, escenas de maruki entrevistando a los protas, te avisan de que se va, que vuelve a estar disponible... Un trato que no le dan a ningún otro confidente. Y es un puto psicólogo en un juego que trata de mundos cognitivos. Es que no sé si la gente espera carteles de neón
Por lo que he podido notar es súper fácil subir a Maruki, hay que ignorarlo adrede para no sacar el contenido de Royale.
RumbelBoss escribió:Por lo que he podido notar es súper fácil subir a Maruki, hay que ignorarlo a drede para no sacar el contenido de Royale.


El unico confidente que me ha parecido mas facil ha sido Haru, que entiendo que tambien es normal porque te la dan casi al final y no seria posible subirla demasiado
@ElSrStinson si pueden insinuarte hasta que le pongas el ojal como una berza, pero de ahí a que sea tan crucial como para perderte una expansión entera que es casi un tercio de juego... Que no hablamos de una cinemática, todo por no hablar con un personaje de tantos que hay.
No te voy a negar que original, cuanto menos, es.
perrolobbo escribió:@ElSrStinson si pueden insinuarte hasta que le pongas el ojal como una berza, pero de ahí a que sea tan crucial como para perderte una expansión entera que es casi un tercio de juego... Que no hablamos de una cinemática, todo por no hablar con un personaje de tantos que hay.
No te voy a negar que original, cuanto menos, es.


¿Un tercio del juego? [qmparto]

Es un mes. Un palacio, y ya. Y una cita más con cada miembro de la banda. Eso es todo lo que ofrece, unas 10h extra, 15 como mucho (ni de coña un tercio, que es un título de 100h).

Yo no sé qué es lo que sorprende, de toda la vida los jrpg han tenido algún que otro final alternativo, y por lo general mucho más escondidos. En este, poco faltaba para llegar a esto



No es que no hayas hablado con un NPC, es que el juego te dice constantemente que vayas a hablar con él. Y por la temática, no sospechar de que sea relevante, es como no sospechar que el tío con un cuchillo ensangrentado pueda ser el asesino de una película de detectives [carcajad] .

Quiero decir:

Un juego de reforma social, y el es un psicólogo

Único confidente (aparte de los de fuerza mayor, como otros miembros o sojiro) que tiene interacciones con TODOS los miembros de la banda.

Juego que va sobre la cognición y percepción. Una vez más, es psicólogo.

Morgana dándote la turra constantemente de "ve a verle, se va". Cosa que no hace con otros confidentes.

Es que te lo compro si fuera un NPC random, o cualquier otro confidente poco relevante, como la periodista, el político o el Yakuza. Pero joder, tenía la palabra "importante" escrita por todas partes
ElSrStinson escribió:
perrolobbo escribió:@ElSrStinson si pueden insinuarte hasta que le pongas el ojal como una berza, pero de ahí a que sea tan crucial como para perderte una expansión entera que es casi un tercio de juego... Que no hablamos de una cinemática, todo por no hablar con un personaje de tantos que hay.
No te voy a negar que original, cuanto menos, es.


¿Un tercio del juego? [qmparto]

Es un mes. Un palacio, y ya. Y una cita más con cada miembro de la banda. Eso es todo lo que ofrece, unas 10h extra, 15 como mucho (ni de coña un tercio, que es un título de 100h).

Yo no sé qué es lo que sorprende, de toda la vida los jrpg han tenido algún que otro final alternativo, y por lo general mucho más escondidos. En este, poco faltaba para llegar a esto



No es que no hayas hablado con un NPC, es que el juego te dice constantemente que vayas a hablar con él. Y por la temática, no sospechar de que sea relevante, es como no sospechar que el tío con un cuchillo ensangrentado pueda ser el asesino de una película de detectives [carcajad] .

Quiero decir:

Un juego de reforma social, y el es un psicólogo

Único confidente (aparte de los de fuerza mayor, como otros miembros o sojiro) que tiene interacciones con TODOS los miembros de la banda.

Juego que va sobre la cognición y percepción. Una vez más, es psicólogo.

Morgana dándote la turra constantemente de "ve a verle, se va". Cosa que no hace con otros confidentes.

Es que te lo compro si fuera un NPC random, o cualquier otro confidente poco relevante, como la periodista, el político o el Yakuza. Pero joder, tenía la palabra "importante" escrita por todas partes


Solo un mes? Pues me habían vendido la moto que era un semestre y unas 30 horas o así.

Bueno, siendo solo eso lo dejaré aparcado por si dentro de unos años se me antoja otra vez rejugarlo, que ahora hay demasiado juegazo de por medio. Thx!
@perrolobbo si, lo llaman "semestre extra", pero realmente es un mes extra de juego + alguna escena por febrero
2319 respuestas