[HO] Persona 5 Royal |

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
29
Hay 231 votos.
Yo tenía dudas hasta que vi que el trofeo en este juego se llama "el terror de las nenas" y consiste en robar TODOS los corazones. Otro reto dentro de este gestionador de agenda, no sé si llegaré a maximizar todas las relaciones, está costando.
dabytes escribió:Yo tenía dudas hasta que vi que el trofeo en este juego se llama "el terror de las nenas" y consiste en robar TODOS los corazones. Otro reto dentro de este gestionador de agenda, no sé si llegaré a maximizar todas las relaciones, está costando.


Ya, es que parece que el juego quiera que te lo montes con todas, te da pie a ello con las conversaciones pero luego va y te dice cuidado con lo que dices ya tienes una relación con otra chica. [carcajad]

[beer]
Yo de momento llevo 90 horas y nada con ninguna , ya por el palacio de .... Y eso si los diálogos los pongo en avance rápido ya , demasiado texto, podrían haber hecho más animación por lo demás el juego es la hostia, que mal me cae ryu y akechi
Yo acabo de empezar el séptimo palacio. ¿Alguien sabría decirme cuántas horas me quedan para el final, aproximadamente? El juego me está gustando mucho pero me he puesto a machete con él y hasta que no lo termine no me quiero poner con otra cosa.
dirknowitzki escribió:Yo acabo de empezar el séptimo palacio. ¿Alguien sabría decirme cuántas horas me quedan para el final, aproximadamente? El juego me está gustando mucho pero me he puesto a machete con él y hasta que no lo termine no me quiero poner con otra cosa.

Depende de si has subido al confidente correcto para ir al "semestre" extra.
En caso de que sí: unas 35 horas aproximadamente.
En caso de que no: unas 20 horas aproximadamente.
Otro milloncete de unidades con los ports multiplataforma, nada mal.
@RumbelBoss ya me dirás, 1M por hacer ctrl-c ctrl-v.
dabytes escribió:@RumbelBoss ya me dirás, 1M por hacer ctrl-c ctrl-v.

Nadie dice que no hayan tenido que hacer menos trabajo en comparación con un nuevo lanzamiento pero esto del corta y pega... Como si se pudieran sacar versiones como churros en 5 minutos ¬_¬
@Chenkaiser en la versión de switch te lo compro, pero en las otras... portar y hacer un control de calidad por si hay algún bug...

Lo digo más que nada por la de años q se han pedido este port
Chenkaiser escribió:
dabytes escribió:@RumbelBoss ya me dirás, 1M por hacer ctrl-c ctrl-v.

Nadie dice que no hayan tenido que hacer menos trabajo en comparación con un nuevo lanzamiento pero esto del corta y pega... Como si se pudieran sacar versiones como churros en 5 minutos ¬_¬


Teniendo en cuenta que es la tercera vez que ponen el juego a la venta ...
dabytes escribió:@Chenkaiser en la versión de switch te lo compro, pero en las otras... portar y hacer un control de calidad por si hay algún bug...

Lo digo más que nada por la de años q se han pedido este port

Sí claro, yo hablo por la versión de Switch.

De todas formas lo del tiempo seguramente tenga más que ver con lo que siempre se ha dicho de contratos temporales.

Por eso ahora salen Personas hasta debajo de las piedras (5 ahora y 4 y 3 en nada) xD
dabytes escribió:@Chenkaiser en la versión de switch te lo compro, pero en las otras... portar y hacer un control de calidad por si hay algún bug...

Lo digo más que nada por la de años q se han pedido este port


Sony seguramente compró la exclusividad por dos años de Royal como se ha visto con otros lanzamientos, los ports justo han salido a los dos años de su salida en PS4
Shotdie escribió:Sony seguramente compró la exclusividad por dos años de Royal como se ha visto con otros lanzamientos, los ports justo han salido a los dos años de su salida en PS4

Yo pienso que no... con Persona 5 sí, con Royal no (si te fijas además no pone nada en la carátula desde el día uno)

Simplemente ATLUS no quiso (por estar dedicados a otros proyectos o vete tú a saber... no tienen plantilla de sobra
que digamos para estar con Ports día sí y día también), total, que del port fuera de PS4 se ha encargado SEGA.
dabytes escribió:@RumbelBoss ya me dirás, 1M por hacer ctrl-c ctrl-v.

Pues qué te digo, en lo personal no tengo problema alguno con el copiar y pegar, el juego funciona bien así en Switch y es un port que llevaban tiempo pidiendo, el problema más bien en este caso es el precio. No puede ser que un copy-paste de hace 3 años (5 si contamos el lanzamiento original) te lo claven a 60 USD como lanzamiento nuevo.

davidDVD escribió:Yo pienso que no... con Persona 5 sí, con Royal no (si te fijas además no pone nada en la carátula desde el día uno)

Simplemente ATLUS no quiso (por estar dedicados a otros proyectos o vete tú a saber... no tienen plantilla de sobra
que digamos para estar con Ports día sí y día también), total, que del port fuera de PS4 se ha encargado SEGA.

¿Te refieres a la coletilla de exclusividad que tenía la versión original en Europa? Eso fue más cosa de Deep Silver (un socio que solo se encargó de distribuir el juego en Europa) que de Atlus.
RumbelBoss escribió:¿Te refieres a la coletilla de exclusividad que tenía la versión original en Europa? Eso fue más cosa de Deep Silver (un socio que solo se encargó de distribuir el juego en Europa) que de Atlus.

Eso se pone (más bien ponía, ahora ya no se usa... se cambió por un banner aclaratorio que especifica cuando se acaba la exclusividad, y menos mal) cuando hay algún tipo de acuerdo.


Bien, por ende se podría deducir que Persona 5 tuvo exclusividad... bueno, también estaría bien ver esa supuesta exclusividad temporal a la que se alude en Royal, porque yo leo (de un leaker de los trabajos de ATLUS) que no la hubo y se dice que sí solo tomando en consideración "las fechas" (bien podría ser mera una casualidad)

Queda en punto muerto... no hay fuente oficial que lo aclare.
davidDVD escribió:
RumbelBoss escribió:¿Te refieres a la coletilla de exclusividad que tenía la versión original en Europa? Eso fue más cosa de Deep Silver (un socio que solo se encargó de distribuir el juego en Europa) que de Atlus.

Eso se pone (más bien ponía, ahora ya no se usa... se cambió por un banner aclaratorio que especifica cuando se acaba la exclusividad, y menos mal) cuando hay algún tipo de acuerdo.


Bien, por ende se podría deducir que Persona 5 tuvo exclusividad... bueno, también estaría bien ver esa supuesta exclusividad temporal a la que se alude en Royal, porque yo leo (de un leaker de los trabajos de ATLUS) que no la hubo y se dice que sí solo tomando en consideración "las fechas" (bien podría ser mera una casualidad)

Queda en punto muerto... no hay fuente oficial que lo aclare.

Pero aquella coletilla era cosa de Deep Silver que le dio la gana ponerla porque patatas, por ejemplo en América (región donde Atlus sí distribuyó el juego de forma directa) las cajas nunca llevaron ninguna leyenda de exclusividad ni en PS3 ni en PS4.

Imagen


En mi opinión nunca hubo ningún acuerdo de exclusividad, simplemente a Atlus no le daba la gana sacar sus juegos en más consolas. Eso tenía cierto sentido cuando eran independientes y eran un estudio más pequeño (en 2013 por ejemplo prácticamente se fueron a la bancarrota y, de no ser por SEGA que los compró, no existirían hoy en día), evidentemente la situación no daba para sacar juegos multiplataforma e internacionalmente al mismo tiempo, pero ni de coña.

Dicho lo anterior, desde que son parte de SEGA no le veía yo mucho sentido a esa situación, y qué bueno que los señores de corbata se dieron cuenta de ello y están empezando a diversificar las plataformas en las que salen sus juegos, porque Atlus seguiría encantada sacando sus mejores juegos en exclusiva para las consolas de Sony.

Mismamente con este relanzamiento han rascado nada menos que otro millón de unidades, para un juego que lleva 5 años circulando en PlayStation 3 no está nada mal.

Persona ya es multi, ahora le toca a SMT y ya se están tardando...
davidDVD escribió:


Eso pasa porque es un juegazo.
Ademas ahora la saga es mucho mas conocida que hace unos años y normal que venda asi.

Yo lo tenia ya n las consolas de sony y ahora me hice con su version de switch y encima lo juego con el gp en xbox.

[beer]
Que se pongan las pilas con el Project Re Fantasy que ya toca. Menudo meme. 26 años de su anuncio y 2 tráilers sin in game.
AdrianEOL escribió:
dirknowitzki escribió:Yo acabo de empezar el séptimo palacio. ¿Alguien sabría decirme cuántas horas me quedan para el final, aproximadamente? El juego me está gustando mucho pero me he puesto a machete con él y hasta que no lo termine no me quiero poner con otra cosa.

Depende de si has subido al confidente correcto para ir al "semestre" extra.
En caso de que sí: unas 35 horas aproximadamente.
En caso de que no: unas 20 horas aproximadamente.

Muchas gracias compi. Me aseguré de sacar el final bueno así que aún me queda tela por cortar XD
@RumbelBoss A mí me da que no eh... el Label que dices es cosa de Sony según parece (menudo cachondeo seria si cualquiera pudiera ponerla por la cara sin el oportuno permiso para ello)

Atlus PR Manager John Hardin has stepped in with the final word, stating:

Persona 5 platforms: PS3, PS4.
Yakuza 0 platforms: PS4.

THAT'S. IT.

No Switch. No PC. Idk about the box label, that's a Sony thing.


The box label he's referring to is the reason for the rumors. An image of Persona 5's box art with the an "Exclusive" label on top raised eyebrows, mostly because Sony only uses the tag when the game is available on other platforms, just not Xbox.

De primeras parece que siempre tienen exclusividad (véase PS con Persona o Nintendo con SMT)... pero con Royal no se dijo nada.

PD. Vamos, que yo sigo en mis trece [sonrisa]
Estoy en el segundo palacio y el juego me está pareciendo un paseo, en ps4 ya me pareció sencillo pero esta vez me está hasta aburriendo un poco las partes de combate, recomendáis subir dificultad o seguir así pero parándome lo menos posible para subir niveles a los personajes?
@Mikasa Si en ps4 ya te lo habías pasado prueba a subirle la dificultad.
@davidDVD Vale, ¿pero por qué en América no le pusieron el dichoso label?
En mis primeras 40 o 50 horas el juego me parece una auténtica obra maestra, llevo 80 horas y no puedo más...le estoy pillando hasta tirria deseando que termine...

Siento que está alargado, o simplemente que el combate y la dificultad no estan bien medidos, o puede que el calendario no esté bien medido y se hace días muy innecesarios, una pena

Sigo pensando que es un juegazo pero me está quedando un mal sabor de boca al final

Con la BSO me pasa lo mismo, tiene temas buenísimos pero las "musiquillas" de los palacios son bastante tediosas y pobres
cage82 escribió:En mis primeras 40 o 50 horas el juego me parece una auténtica obra maestra, llevo 80 horas y no puedo más...le estoy pillando hasta tirria deseando que termine...

Siento que está alargado, o simplemente que el combate y la dificultad no estan bien medidos, o puede que el calendario no esté bien medido y se hace días muy innecesarios, una pena

Sigo pensando que es un juegazo pero me está quedando un mal sabor de boca al final

Con la BSO me pasa lo mismo, tiene temas buenísimos pero las "musiquillas" de los palacios son bastante tediosas y pobres


Opiniones random, algunas buenas algunas malas
- El segundo palacio es total y absoluto relleno. Podrian quitarse tanto el palacio como el personaje que hay que la historia no cambiaría ni se vería afectada un ápice. En mi caso se me hizo muchisima bola de las 30 a 50 horas
Si, porque Madarame diciendo que hay "otro" importa cero o nada hasta mas adelante

- El juego tiene zonas MUY extensas en las que no puedes hacer absolutamente nada, sobretodo en la segunda mitad, que literalmente son 10-15 dias sin parar que no te dejan hacer nada de nada
- La historia despega en el palacio del Oráculo, a partir de ahi van pasando cosas interesantes con bastante asiduidad y todo se ve bien hilado. Una vez llegas aqui a mi me tuvo bastante atrapado hasta el final
- Yo encuentro que la trama no "está bien escrita", es decir, es exageradamente absurdo lo borrega que la gente en este mundo. En realidad es un reflejo de la sociedad actual, pero la cantidad de veces que he [facepalm] por las situaciones de cambios de opinion y tal que sufren los personajes ha sido bastante grande
- El juego no es que sea facil per se, el tema es que te dan una cantidad de herramientas muy grande como para romperlo si quieres y si abusas de ellas, pues...
- Sobre la OST, lo mismo que con los palacios o historia, creo que el juego tiene como 1/3 que es relleno puro. Eso si, un juego tan largo ya podria tener al menos mayor variedad de temas "normales" de combate
@Morvi la versión original tenía solo "last surprise" como tema de batalla estándar". Así que tener una segunda en Royal me pareció toda una sorpresa xD.

Y me cago en dios, la ost de este juego es de esas pocas que puedes usar como música de calle sin parecer raro xD. Es temazo tras temazo. Vale que no todas son espectaculares, pero es ciertamente difícil hacer 100 canciones así, especialmente cuando estás vendiendo un videojuego, no un CD de música
ElSrStinson escribió:@Morvi la versión original tenía solo "last surprise" como tema de batalla estándar". Así que tener una segunda en Royal me pareció toda una sorpresa xD.

Y me cago en dios, la ost de este juego es de esas pocas que puedes usar como música de calle sin parecer raro xD. Es temazo tras temazo. Vale que no todas son espectaculares, pero es ciertamente difícil hacer 100 canciones así, especialmente cuando estás vendiendo un videojuego, no un CD de música


El tema es que tiene un monton de canciones, pero el 80% del tiempo vas a escuchar el del Leblanc ( el tin tan tin tan, tin tan tin... ) o el de las emboscadas... y en un juego donde puedes estarte 120-140h tranquilamente...

Las canciones de jefes me parecen espectaculares pero... las escuchas 5 veces :(
Morvi escribió:
ElSrStinson escribió:@Morvi la versión original tenía solo "last surprise" como tema de batalla estándar". Así que tener una segunda en Royal me pareció toda una sorpresa xD.

Y me cago en dios, la ost de este juego es de esas pocas que puedes usar como música de calle sin parecer raro xD. Es temazo tras temazo. Vale que no todas son espectaculares, pero es ciertamente difícil hacer 100 canciones así, especialmente cuando estás vendiendo un videojuego, no un CD de música


El tema es que tiene un monton de canciones, pero el 80% del tiempo vas a escuchar el del Leblanc ( el tin tan tin tan, tin tan tin... ) o el de las emboscadas... y en un juego donde puedes estarte 120-140h tranquilamente...

Las canciones de jefes me parecen espectaculares pero... las escuchas 5 veces :(


No le digas a alguien que le ha dado 3 vueltas que es lo que suena [carcajad]

La canción del Leblanc yo no la recuerdo tanto tiempo, porque los confidentes cambian el tema musical, y yo caminaba poco por las calles.

Lo que hace tan épica esas canciones es que no suenan muchas veces. Rivers in a desert suena 2 veces, en momentos de alta importancia, y es parte de lo que la hace tan grande
Una banda sonora que nunca me canso de escuchar, la tengo quemadísima xD
Se viene para casa el persona 5, a 30 euros en xtralife. Que ruina de consola
Juego completado esta mañana. Unas 120h según la Switch jeje. Tal como esperaba, y por los comentarios que tenía previos del juego, es una obra maestra. Engancha muchísimo su historia y los personajes. Las mazmorras y combates también están muy cuidadas, aunque aquí si he notado un bajón respecto a SMT V; aunque es lógico teniendo en cuenta que P5R es más antiguo.

En relación a la historia me da la sensación que de me he saltado algo, ya que en la caratula del juego sale la chica pelirroja, y en el juego apenas ha tenido protagonismo (me leeré el hilo por si me he dejado algo). Lo que si me ha encantado es que el protagonista se quede con
Futaba
como novia. Me ha parecido el mejor personaje con diferencia; y es un puntazo que el prota se quede con ella y no con la rubia como me metía al principio; aunque si hubiese sido con
Makoto
tampoco me hubiese importado.

Lo único negativo es sí son los diseños de algunos demonios, especialmente los que tienen forma de
pene
. En la última mazmorra me salieron tres así y casi me algo... Ya podría tener un modo ángel como en Bayonetta 3 (bendito modo la verdad :)). Pero bueno quitando este detallito, P5R pasa a ser de mi top de juegos de Switch, solo lo pondría por detrás de los Xenoblade y Fire Emblem Three Houses.

Me han dado muchas ganas de jugar al Persona 5 Strikers, miraré el hilo en Switch, ya que no se si pillarlo para Switch o mejor en PC.
(mensaje borrado)
@spaizor6 Si no has visto a la chica pelirroja es porque no has hecho el contenido extra de la versión Royal, para acceder a él tenías que
subir el confidente de Maruki al 9 antes de una fecha determinada

Respecto a lo de los penes... Ya dijiste eso hace unas semanas y se te explicó el por qué hay esos tipos de demonios. Por otro lado no veo que problema hay. Me resulta curioso que te den miedo pero bueno, cada uno...
AdrianEOL escribió:@spaizor6 Si no has visto a la chica pelirroja es porque no has hecho el contenido extra de la versión Royal, para acceder a él tenías que
subir el confidente de Maruki al 9 antes de una fecha determinada

Respecto a lo de los penes... Ya dijiste eso hace unas semanas y se te explicó el por qué hay esos tipos de demonios. Por otro lado no veo que problema hay. Me resulta curioso que te den miedo pero bueno, cada uno...

Buenas! Pues si, me he saltado la parte extra del juego :S Bueno, aprovecharé el Juego Plus para avanzar más rápido y que esta vez no se me escape jeje. También he visto puede tener varias
novias
. Así que también aprovecharé para que el prota esté con todas.
spaizor6 escribió:Juego completado esta mañana. Unas 120h según la Switch jeje. Tal como esperaba, y por los comentarios que tenía previos del juego, es una obra maestra. Engancha muchísimo su historia y los personajes. Las mazmorras y combates también están muy cuidadas, aunque aquí si he notado un bajón respecto a SMT V; aunque es lógico teniendo en cuenta que P5R es más antiguo.

En relación a la historia me da la sensación que de me he saltado algo, ya que en la caratula del juego sale la chica pelirroja, y en el juego apenas ha tenido protagonismo (me leeré el hilo por si me he dejado algo). Lo que si me ha encantado es que el protagonista se quede con
Futaba
como novia. Me ha parecido el mejor personaje con diferencia; y es un puntazo que el prota se quede con ella y no con la rubia como me metía al principio; aunque si hubiese sido con
Makoto
tampoco me hubiese importado.

Lo único negativo es sí son los diseños de algunos demonios, especialmente los que tienen forma de
pene
. En la última mazmorra me salieron tres así y casi me algo... Ya podría tener un modo ángel como en Bayonetta 3 (bendito modo la verdad :)). Pero bueno quitando este detallito, P5R pasa a ser de mi top de juegos de Switch, solo lo pondría por detrás de los Xenoblade y Fire Emblem Three Houses.

Me han dado muchas ganas de jugar al Persona 5 Strikers, miraré el hilo en Switch, ya que no se si pillarlo para Switch o mejor en PC.


Respecto a
quedarse con Futaba


Es porque tu has decidido eso, por poder

Puedes quedarte con todas XD


@ElSrStinson no me digas que esta cancion no es probablemente la que mas hayas escuchado en todo el juego...

https://www.youtube.com/watch?v=D_8lu23 ... MVFirelith

Vamos, es que entre que siempre empiezas en el Leblanc y que quiza 1/3 del juego te "bloquea" en esa zona, es una cancion que si no copa la mitad de tu gameplay ( dependiendo cuanto estes en palacios ) igual corto me quedo
@spaizor6 tienes que estar de puta coña [qmparto]

¿Me estás diciendo que la persona que se veía escandalizado por luchar con monstruos con forma de pene, escogió libremente como pareja a la chica más joven del juego (15 años), y con actitud y cuerpo más aniñados? ¿Sabes que se da a entender que el prota se acaba percutiendo a las novias? Y no solo eso, sino que futaba cumple el rol de "hermana menor", ya no solo por situación sino por comportamiento. Así que has acabado teniendo relaciones incestuosas con tu hermana pequeña [qmparto]

Me parto, has escogido a la que tiene más delito [qmparto] , si es que tiene cuerpo de niña, parece una trampa del FBI puesta para pillar potenciales "amantes de niños" [qmparto]
ElSrStinson escribió:@spaizor6 tienes que estar de puta coña [qmparto]

¿Me estás diciendo que la persona que se veía escandalizado por luchar con monstruos con forma de pene, escogió libremente como pareja a la chica más joven del juego (15 años), y con actitud y cuerpo más aniñados? ¿Sabes que se da a entender que el prota se acaba percutiendo a las novias? Y no solo eso, sino que futaba cumple el rol de "hermana menor", ya no solo por situación sino por comportamiento. Así que has acabado teniendo relaciones incestuosas con tu hermana pequeña [qmparto]

Me parto, has escogido a la que tiene más delito [qmparto] , si es que tiene cuerpo de niña, parece una trampa del FBI puesta para pillar potenciales "amantes de niños" [qmparto]

OMG jaja, muy exagerado. Futaba es la mejor personaje del juego, sino llega a ser por ella, el grupo no podría completar ninguna misión. Además es la más inteligente con diferencia.

No me había fijado que el prota podía tener varias parejas ya que trataba de llevar los confidentes a la par, salvo futaba y sojiro que si quería tenerlos altos.

Además tampoco era tan raro que dos hermanastros se acaban juntando. En muchos animes pasa eso, no te pongo ejemplos para evitar spoilers jeje.

Hablando de demonios con forma de
penes
. Leyendo la descripción del que va en carro pone que tiene hijas :S, como es posible eso?? Que sería pequeñas
vulvitas
? No tiene ningún sentido.
@spaizor6 porque los japoneses ESTAN ENFERMOS. El tema de la hermana pequeña que repite constantemente el "oniiiichan"es un clásico, y que haya tensión sexual muy fuerte entre hermanos, otra que tal. Y siempre suelen meter de fondo una excusa absurda de que realmente no son hermanos sino hermanastros porque en realidad los padres de uno murieron cuando era un niño pequeño, y lo adoptaron. Y la posterior lucha interna de la "hermana" para que prota-kun la "vea como una mujer". Si tengo tablas, hermano, seguramente te puedo hacer una lista más larga de la que imaginas [carcajad].

Futaba es la más inteligente y obviando a joker (y mona, por los conocimientos iniciales que ofrece) es fácilmente el miembro más importante del grupo. Lo cual no quita tampoco que resolviese 3 casos + mementos antes de conocerla.

Demonios pene (si obviamos al incubus y su tremendo cipotamen xD) en Royal había 2 (la original no tiene al primero). No conozco el Lore del pequeño, pero el grande que va en un carro es mara, el cual por cierto es una entidad bastante tocha . Es un dios de la tentación y los deseos mundanos en varias religiones de corte hinduista, como el budismo, y su misión es tentar y corromper las almas de aquellos tratando de ascender su espíritu al nirvana. De hecho, hay representaciones donde aparece a lomos de ghirimerkala (el elefante que refleja los ataques físicos), y tienen una interacción especial en SMT5, la cual es un descojone, todo sea dicho [qmparto].

No es que la entidad sea "una polla", sino que el deseo mundano más representativo es el del sexo, y por tanto, un pene lo representa bastante bien. Y sus hijas no serían vaginitas, sino mozas de buen aspecto que usó para intentar tentar a Buda y alejarlo de la "iluminación".

Lo bueno de esta saga es que puedes aprender un montón sobre deidades y mitologías, especialmente asiáticas, y alguna cosa judeocristiana curiosa como Lilith, o Satán, el cual no se representa como alguien necesariamente malvado
Valvemi escribió:Se viene para casa el persona 5, a 30 euros en xtralife. Que ruina de consola


Ya está agotado pero en la eshop de México está a 28€, alguien ha comprobado que sea la misma versión que aquí?
ElSrStinson escribió:@spaizor6 tienes que estar de puta coña [qmparto]

¿Me estás diciendo que la persona que se veía escandalizado por luchar con monstruos con forma de pene, escogió libremente como pareja a la chica más joven del juego (15 años), y con actitud y cuerpo más aniñados? ¿Sabes que se da a entender que el prota se acaba percutiendo a las novias? Y no solo eso, sino que futaba cumple el rol de "hermana menor", ya no solo por situación sino por comportamiento. Así que has acabado teniendo relaciones incestuosas con tu hermana pequeña [qmparto]

Me parto, has escogido a la que tiene más delito [qmparto] , si es que tiene cuerpo de niña, parece una trampa del FBI puesta para pillar potenciales "amantes de niños" [qmparto]



¿En que momento se da a entender eso?, es cierto que el juego me lo he dejado a medias, pero tengo el confidente a tope de la rubia, y mas allá del típico mensaje ñoño de 'hay que bien que te conocí me has cambiado la vida no se que', no se da a entender nada de eso.

A no ser que eso pase con otras protagonistas o sea mas adelante en el juego a pesar de tener el confidente de esa al máximo.


Por otra parte, que cansado se me hace que en todos los jrpg fuercen tanto las parejas (con el personaje principal, me refiero, los demás chicos de los JRPG no existen, o no suelen tener ninguna trama tan elaborada, tanto amorosa como de lo demás), y mas aún la poliamorosidad.

Pero bueno, te acabas acostumbrando.

Por otra parte, por eso me quedo con SMT, aunque se pasa un poco de autistas los personajes principales, pero no fuerzan tanto estas cosas, que ya empieza a ser demasiado cliché.
Shiny-estro escribió:
ElSrStinson escribió:@spaizor6 tienes que estar de puta coña [qmparto]

¿Me estás diciendo que la persona que se veía escandalizado por luchar con monstruos con forma de pene, escogió libremente como pareja a la chica más joven del juego (15 años), y con actitud y cuerpo más aniñados? ¿Sabes que se da a entender que el prota se acaba percutiendo a las novias? Y no solo eso, sino que futaba cumple el rol de "hermana menor", ya no solo por situación sino por comportamiento. Así que has acabado teniendo relaciones incestuosas con tu hermana pequeña [qmparto]

Me parto, has escogido a la que tiene más delito [qmparto] , si es que tiene cuerpo de niña, parece una trampa del FBI puesta para pillar potenciales "amantes de niños" [qmparto]



¿En que momento se da a entender eso?, es cierto que el juego me lo he dejado a medias, pero tengo el confidente a tope de la rubia, y mas allá del típico mensaje ñoño de 'hay que bien que te conocí me has cambiado la vida no se que', no se da a entender nada de eso.

A no ser que eso pase con otras protagonistas o sea mas adelante en el juego a pesar de tener el confidente de esa al máximo.


Por otra parte, que cansado se me hace que en todos los jrpg fuercen tanto las parejas (con el personaje principal, me refiero, los demás chicos de los JRPG no existen, o no suelen tener ninguna trama tan elaborada, tanto amorosa como de lo demás), y mas aún la poliamorosidad.

Pero bueno, te acabas acostumbrando.

Por otra parte, por eso me quedo con SMT, aunque se pasa un poco de autistas los personajes principales, pero no fuerzan tanto estas cosas, que ya empieza a ser demasiado cliché.

En navidades y san Valentin Joker pasa la noche con su novia, no te dicen lo que hacen, pero codazo codazo, guiño guiño.

En cuanto a relaciones entre otros personajes se deja entrever o al menos a mi me lo parece que entre Ann y Ryuji hay algo a partir de verano. Se puede ver en el leguaje corporal de Ann hacia Ryuji en varias cinematicas, como la de playa por ejemplo, o en alguna frase suelta a lo largo del juego.
ElSrStinson escribió:@spaizor6 porque los japoneses ESTAN ENFERMOS. El tema de la hermana pequeña que repite constantemente el "oniiiichan"es un clásico, y que haya tensión sexual muy fuerte entre hermanos, otra que tal. Y siempre suelen meter de fondo una excusa absurda de que realmente no son hermanos sino hermanastros porque en realidad los padres de uno murieron cuando era un niño pequeño, y lo adoptaron. Y la posterior lucha interna de la "hermana" para que prota-kun la "vea como una mujer". Si tengo tablas, hermano, seguramente te puedo hacer una lista más larga de la que imaginas [carcajad].

Futaba es la más inteligente y obviando a joker (y mona, por los conocimientos iniciales que ofrece) es fácilmente el miembro más importante del grupo. Lo cual no quita tampoco que resolviese 3 casos + mementos antes de conocerla.

Demonios pene (si obviamos al incubus y su tremendo cipotamen xD) en Royal había 2 (la original no tiene al primero). No conozco el Lore del pequeño, pero el grande que va en un carro es mara, el cual por cierto es una entidad bastante tocha . Es un dios de la tentación y los deseos mundanos en varias religiones de corte hinduista, como el budismo, y su misión es tentar y corromper las almas de aquellos tratando de ascender su espíritu al nirvana. De hecho, hay representaciones donde aparece a lomos de ghirimerkala (el elefante que refleja los ataques físicos), y tienen una interacción especial en SMT5, la cual es un descojone, todo sea dicho [qmparto].

No es que la entidad sea "una polla", sino que el deseo mundano más representativo es el del sexo, y por tanto, un pene lo representa bastante bien. Y sus hijas no serían vaginitas, sino mozas de buen aspecto que usó para intentar tentar a Buda y alejarlo de la "iluminación".

Lo bueno de esta saga es que puedes aprender un montón sobre deidades y mitologías, especialmente asiáticas, y alguna cosa judeocristiana curiosa como Lilith, o Satán, el cual no se representa como alguien necesariamente malvado

No creo que los Japoneses estén tampoco tan mal, simplemente es algo cultural (creo que esto me suena que lo hablamos ya en otro hilo xD).

No sabía lo de Mara y el Elefante xD, me resulta curioso que pueda subirse encima jaja, tengo que ver la conversación entre ambos de SMT 5. La verdad es que el juego con las descripciones de los demonios gana mucho. Aunque me sigue pareciendo raro que las hijas de Mara sean mozas de buen ver, deberían parecerse más a Picasa (ese bicho si parece más una vagina).

@Shiny-estro El resto de protas es normal que no acaben con pareja. Ryuji es un malote y es normal que ninguna chica quiera estar con él. Yusuke parece claramente homosexual, de hecho pensaba que quería ligarse al protagonista; estilo Bakugo con Shoto en BNH. Y el detective parece asexual. La única pareja que si podría haberse dado es la del Sojiro con
la hermana mayor de Makoto
.
Galimatazo escribió:
Shiny-estro escribió:
ElSrStinson escribió:@spaizor6 tienes que estar de puta coña [qmparto]

¿Me estás diciendo que la persona que se veía escandalizado por luchar con monstruos con forma de pene, escogió libremente como pareja a la chica más joven del juego (15 años), y con actitud y cuerpo más aniñados? ¿Sabes que se da a entender que el prota se acaba percutiendo a las novias? Y no solo eso, sino que futaba cumple el rol de "hermana menor", ya no solo por situación sino por comportamiento. Así que has acabado teniendo relaciones incestuosas con tu hermana pequeña [qmparto]

Me parto, has escogido a la que tiene más delito [qmparto] , si es que tiene cuerpo de niña, parece una trampa del FBI puesta para pillar potenciales "amantes de niños" [qmparto]



¿En que momento se da a entender eso?, es cierto que el juego me lo he dejado a medias, pero tengo el confidente a tope de la rubia, y mas allá del típico mensaje ñoño de 'hay que bien que te conocí me has cambiado la vida no se que', no se da a entender nada de eso.

A no ser que eso pase con otras protagonistas o sea mas adelante en el juego a pesar de tener el confidente de esa al máximo.


Por otra parte, que cansado se me hace que en todos los jrpg fuercen tanto las parejas (con el personaje principal, me refiero, los demás chicos de los JRPG no existen, o no suelen tener ninguna trama tan elaborada, tanto amorosa como de lo demás), y mas aún la poliamorosidad.

Pero bueno, te acabas acostumbrando.

Por otra parte, por eso me quedo con SMT, aunque se pasa un poco de autistas los personajes principales, pero no fuerzan tanto estas cosas, que ya empieza a ser demasiado cliché.

En navidades y san Valentin Joker pasa la noche con su novia, no te dicen lo que hacen, pero codazo codazo, guiño guiño.

En cuanto a relaciones entre otros personajes se deja entrever o al menos a mi me lo parece que entre Ann y Ryuji hay algo a partir de verano. Se puede ver en el leguaje corporal de Ann hacia Ryuji en varias cinematicas, como la de playa por ejemplo, o en alguna frase suelta a lo largo del juego.


Aaaamigo, por eso a mi me parecía que no entendía como había llegado a esa conclusión.

Pues bueno, quizás solo han estado abrazaditos toda la noche (?).

@spaizor6 Mas que una crítica a este juego, lo era en general a todos los JRPG, que tienen que meter SI O SI, relaciones amorosas, muchas veces bastante forzado (se acaban de conocer como quien dice, a los 2 o 3 capítulos ya son amantes de la muerte... No sé.)

Por eso le doy más crédito a los SMT, aunque el prota más que por humanos, parece que tiene fijación por los monstruos (a SMTIII Y SMTV me refiero) lo cual es todavía más raro.

Por supuesto, no tengo nada a quien le mole estos rollos (lo del tema amoroso en los JRPG, no lo de los monstruos lol), solo que es que se me hace muy cansino ya. (El único JRPG que pasa de eso es Yakuza: Like a Dragon), y en cierta medida, DQIX, pero los otros juegos que he jugado estos años de JRPG (Xenoblade, Tales of Arise, etc...) la madre, que pasteloso todo.

Solo faltaba que Pokémon se subiese a la moda... Complicado por la edad de sus protagonistas, y menos mal...
@Shiny-estro teniendo en cuenta que este es un juego 100% orientado a la edad del pavo y que pasas no menos de 100h desarrollando los personajes, mientras pulsas el botón "A", es imposible que no haya romances.

Menos Futaba (relación de hermana pequeña claramente y me gusta que sea y siga así) y Ann que es para el rubio, y entre colegas no hay que pisarse las mangueras, el juego te empuja a que no dejes títere con cabeza.
dabytes escribió:@Shiny-estro teniendo en cuenta que este es un juego 100% orientado a la edad del pavo y que pasas no menos de 100h desarrollando los personajes, mientras pulsas el botón "A", es imposible que no haya romances.

Menos Futaba (relación de hermana pequeña claramente y me gusta que sea y siga así) y Ann que es para el rubio, y entre colegas no hay que pisarse las mangueras, el juego te empuja a que no dejes títere con cabeza.



¿Se supone que en este juego "joker" somos nosotros no?.

Curioso
@Shiny-estro, ¿en qué sentido?

Si te refieres a que si yo, como persona, tomaría las mismas decisiones que un personaje de ficción, adolescente y con poderes mágicos... pues no. Menudo royo, para eso es la ficción, para entretenerte según te apetezca.

Si te refieres a que digo que el juego empuja al poliamor. Pues es mi apreciación en base a como se desarrollan las tramas de los personajes femeninos, que no hay penalizaciones y si recompensas (ves el contenido de esa relación) y que el trofeo en este juego se llama "el terror de las nenas" por si alguien se había despistado...
dabytes escribió:@Shiny-estro, ¿en qué sentido?

Si te refieres a que si yo, como persona, tomaría las mismas decisiones que un personaje de ficción, adolescente y con poderes mágicos... pues no. Menudo royo, para eso es la ficción, para entretenerte según te apetezca.

Si te refieres a que digo que el juego empuja al poliamor. Pues es mi apreciación en base a como se desarrollan las tramas de los personajes femeninos, que no hay penalizaciones y si recompensas (ves el contenido de esa relación) y que el trofeo en este juego se llama "el terror de las nenas" por si alguien se había despistado...


No, me refiero tipo Link, donde nosotros somos el personaje. Por algo le podemos dar nombre. Otra cosa es que cada uno se identifique o no quiera identificarse con el personaje.

A partir de botw "Link" ya no somos nosotros por ejemplo, ya que el personaje se llama así, Link, sin más.

También en Pokémon somos "nosotros", sin embargo pasa lo mismo que en botw, posteriormente ese personaje ya no somos nosotros, ya que toman un nombre, por ejemplo Rojo.


No quiero desviar mucho la conversación, perdón. Solo que creo que es interesante como muchos personajes eres "tú". Y luego en otros juegos son personajes totalmente diferenciados.

Cualquiera se pondría en la piel del Joker, las cosas como son. "El terror de las nenas" ¿Eh?.
Creo que el juego da poco margen para rolear con Joker (que me parece bien, para rolear en un megaten con un avatar ya esta Shin Megami Tensei), el personaje ya viene con una mochila de problemas, y sigue una histora bastante encorsetada.
Si eres completista todas las decisiones que tomes como protagonista van a estar condicionadas a completar los confidentes.
Y en una supuesta partida en la que haces lo minimo para acabar, nada de subir stats sociales por tu cuenta, nada de confidentes, y roleando las respuestas mas bordes durante la histora, no van a cambiar el que vas a acabar siendo amigo del alma de todos los ladrones fantasmas.
Shiny-estro escribió:
Por otra parte, por eso me quedo con SMT, aunque se pasa un poco de autistas los personajes principales, pero no fuerzan tanto estas cosas, que ya empieza a ser demasiado cliché.


No es que no lo fuercen, en que directamente son inexistentes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] es la antitesis de cualquier atisbo de desarrollo de personajes
2318 respuestas