[HO] Persona 5 Royal |

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
30
Hay 232 votos.
akratos5151 escribió:Buenas compas, acabo de empezarlo hace nada y me está encantando, sabeis donde se pueden comprar items para recuperar puntos magicos?? Cuantos castillos hay?? Gracias!!

Esos items se compran en ciertas máquinas expendedoras, no sé exactamente dónde pero varias de ellas están en el instituto.
Respecto a los palacios:
8 y 1 extra del contenido de la versión Royal.
Si no me falla la memoria la médico también vendía para recuperar magia y vida.
Galimatazo escribió:
TheLittleMelo escribió:Ryuji es insoportable, y la escena con el servicio de asistenta doméstica es bastante repugnante, no por la escena en sí, sino por cómo se comportan esos chavales (incluso el protagonista, porque ninguna de las opciones es de buena persona). Entonces yo no puedo leer eso como una crítica a la sociedad japonesa por parte de los desarrolladores, más bien se lee como algo que asumen como normal.

Algunos os saltasteis la adolescencia. Juicios morales aparte, son tres adolescentes haciendo el idiota, y de eso hay aqui, en Japon, y el conchinchina.


Bueno, se puede ser adolescente idiota y no ser un PUTERO, sinceramente.
TheLittleMelo escribió:
Galimatazo escribió:
TheLittleMelo escribió:Ryuji es insoportable, y la escena con el servicio de asistenta doméstica es bastante repugnante, no por la escena en sí, sino por cómo se comportan esos chavales (incluso el protagonista, porque ninguna de las opciones es de buena persona). Entonces yo no puedo leer eso como una crítica a la sociedad japonesa por parte de los desarrolladores, más bien se lee como algo que asumen como normal.

Algunos os saltasteis la adolescencia. Juicios morales aparte, son tres adolescentes haciendo el idiota, y de eso hay aqui, en Japon, y el conchinchina.


Bueno, se puede ser adolescente idiota y no ser un PUTERO, sinceramente.

Para empezar, los servicios de maids en Japón son un oficio que esta dentro de la legalidad, y la prostitución es ilegal (eso no quita para que no haya), pero es que si hubieras jugado mas al juego, y avanzado en el confidente de Kawakami, sabrías que los servicios que ofrece son cocina, limpieza y masajes, por tanto, no son puteros, son adolescentes idiotas salidos.
Trentito escribió:Si no me falla la memoria la médico también vendía para recuperar magia y vida.

Objetos como tal para recuperar magia no vende pero sí un accesorio que te recupera magia por turno aunque hay que subir niveles al confidente.
@Galimatazo El putero no viene definido por la esencia del servicio contratado, sino por lo que esperan y desean de ello. No puedes justificar esos comportamientos.
@TheLittleMelo Pero si no saben ni en que consiste el servicio ni lo que esperar, vuelve a mirarte esa escena en Youtube.
Pues le han metido una buena rebaja a la version digital, 42€ menos de un mes despues de su salida.
luneth91 escribió:Pues le han metido una buena rebaja a la version digital, 42€ menos de un mes despues de su salida.
En regiones como México costaba menos que eso de salida.
@luneth91 es generalizado. El Black Friday tiene ese efecto en casi todos los juegos que han salido en las últimas semanas.
Chenkaiser escribió:@luneth91 es generalizado. El Black Friday tiene ese efecto en casi todos los juegos que han salido en las últimas semanas.


Lo raro es que no haya bajado aun el Sparks, que siendo Ubisoft se desploman...
Morvi escribió:
Chenkaiser escribió:@luneth91 es generalizado. El Black Friday tiene ese efecto en casi todos los juegos que han salido en las últimas semanas.


Lo raro es que no haya bajado aun el Sparks, que siendo Ubisoft se desploman...

No es raro porque no es solamente de Ubisoft, Nintendo tiene su dinero puesto en el juego y ya sabemos la política que tienen en cuanto a precios de sus juegos...
No digo que no vaya a bajar, porque el Mario + Rabbids 1 ha estado a precio de risa en su versión gold, solo digo que este puede tardar un poco más.
He pasado el 4 palacio (por cierto el que más me ha gustado hasta ahora).

Y tengo que admitir que no es lo que esperaba.

El juego tiene un mimo y una atención al detalle soberbios, eso lo ve un ciego.
La BSO es buena, sobre todo los temas jazzeros cantados, aunque los temas de batalla son flojos.
Jugablemente es un paseo por el campo. Lo tengo en difícil desde el principio pero no hay aliciente por desarrollar estrategias, tengo a joker con los pokemon que voy fusionando sin preocuparme de hacer una build fuerte, con que lleve todos los elementos es suficiente.

Pero el problemano no es este, sino que el juego no es un jrpg -> es un gestor de agenda.

El juego te desincentiva continuamente la parte jrpg. Rápidamente se llega a la conclusión que debes minimizar tu valioso tiempo de agenda en los palacios (dos días) y mementos (un día cuando hayas acumulado todos la objetivos posibles). Es decir sólo 3 días dentro de cada tramo de historia (q pueden ser de 2 semanas o 1 mes).

Si combates mas dias sientes que estas tirando el tiempo a la basura y eso me hace sentir raro en un JRPG.
Persona siempre ha sido así, 70% novela visual y 30% RPG, yo llevo unas 70 horas y sin exagerar siento que he estado roleando en las mazmorras unas 20 y leyendo las otras 50.
dabytes escribió:He pasado el 4 palacio (por cierto el que más me ha gustado hasta ahora).

Y tengo que admitir que no es lo que esperaba.

El juego tiene un mimo y una atención al detalle soberbios, eso lo ve un ciego.
La BSO es buena, sobre todo los temas jazzeros cantados, aunque los temas de batalla son flojos.
Jugablemente es un paseo por el campo. Lo tengo en difícil desde el principio pero no hay aliciente por desarrollar estrategias, tengo a joker con los pokemon que voy fusionando sin preocuparme de hacer una build fuerte, con que lleve todos los elementos es suficiente.

Pero el problemano no es este, sino que el juego no es un jrpg -> es un gestor de agenda.

El juego te desincentiva continuamente la parte jrpg. Rápidamente se llega a la conclusión que debes minimizar tu valioso tiempo de agenda en los palacios (dos días) y mementos (un día cuando hayas acumulado todos la objetivos posibles). Es decir sólo 3 días dentro de cada tramo de historia (q pueden ser de 2 semanas o 1 mes).

Si combates mas dias sientes que estas tirando el tiempo a la basura y eso me hace sentir raro en un JRPG.



Me pasa igual, tenía mucho Hype con todo lo que habían dicho de p5 durante años, y ahora sinceramente me parece mas descafeinado que SMT V...

Esa manera de cortar tanto el gameplay para horas y horas de texto... No es lo que esperaba.

No deja de ser un juego de 10, pero la verdad es que para mi, me gustan mas los SMT, mas directos al grano, y no tanto blablabla y problemas colegiales... Y mira que SMT V también se desarrolla en un colegio, pero vamos, ni comparación.
@Shiny-estro pues sí, aunque el SMTV también se pasa de frenada por el otro lado y corta todas las interacciones de manera abrupta.

Para mi el problema no es la parte VN, sino cuál es la protesta jugable. Un juego es un reto que debes superar en función a unas reglas (en función de cómo estén construidas, el juego será más o menos divertido).

En P5R, el reto, y lo que hace que te comas la cabeza, es cómo maximizar la eficiencia de tu día a día. Como todo lo que necesitas de los combates lo puedes conseguir en 3 dias, si empleas mas tiempo el juego (rentabilizar la agenda) te penaliza.

Por ejemplo, en 13S, que es bastante más VN que P5R, el reto es el puzzle que se forma en tu cabeza intentando averiguar WTF está pasando -> y es magnífico! [sonrisa]


También tengo que decir que pasear por Tokio, con lluvia, el paraguas, los neones, el bullicio y el tema de Lyn cantado suavecito... es TOP total [amor] mi momento favorito. Y el juego está plagado de detalles y mimo en todo lo que hace, es muy bueno. Sólo me hubiera gustado que no penalizase tanto el combate.
Sé lo que me espera cuando juego Persona, pero de todas formas no puedo evitar extrañar esa libertad para explorar de SMT.
Aquí se nota bastante el freno a la hora de explorar los palacios, y ese freno son los SP que se te acaban y no hay muchas opciones de reponerlos más allá de los 3 objetos que te da el juego de vez en cuando.

En SMT combatía todo lo que quería y subía los bichos para conseguir todas sus habilidades para luego fusionarlos, en Persona me he dejado demonios sin exprimir porque el grindeo no da para más, el juego a huevo quiere que vayas al mundo a jugar la novela visual. Y si gastas todos los días en el palacio para grindear vas jodido porque te dejas todos los confidentes y sus habilidades en el tintero, y vaya que hay algunas habilidades muy guapas.

Me explico, si hubieran formas de recuperar SP de una manera decente, un palacio me lo acabo en un día y con jefe incluido.
Yo jugué en difícil y peleé 'lo que quise' y más ahorrando bastante SP y no malgastándolo. Ya cuando consigues el amuleto para ir recuperando SP por turno qué decir. No me limitó más que lo que tardé en hacerme al juego. [fumando]
RumbelBoss escribió:Sé lo que me espera cuando juego Persona, pero de todas formas no puedo evitar extrañar esa libertad para explorar de SMT.
Aquí se nota bastante el freno a la hora de explorar los palacios, y ese freno son los SP que se te acaban y no hay muchas opciones de reponerlos más allá de los 3 objetos que te da el juego de vez en cuando.

En SMT combatía todo lo que quería y subía los bichos para conseguir todas sus habilidades para luego fusionarlos, en Persona me he dejado demonios sin exprimir porque el grindeo no da para más, el juego a huevo quiere que vayas al mundo a jugar la novela visual. Y si gastas todos los días en el palacio para grindear vas jodido porque te dejas todos los confidentes y sus habilidades en el tintero, y vaya que hay algunas habilidades muy guapas.

Me explico, si hubieran formas de recuperar SP de una manera decente, un palacio me lo acabo en un día y con jefe incluido.

Bueno, con el objeto que te vende la médica que te recupera 7 sp por turno puedes grindear en un día todo lo que quieras. Simplemente contra un bicho débil haces todo el rato proteger hasta que se te llenen los sp de nuevo.

Edito: Acabo de matar a
el segador
y me han dado 144k de experiencia. Que barbaridad xD
Es que si eres nuevo y en tu primer castillo que sales como un toro a una plaza y tal vale, ahí sí me dio vértigo, pero ya. Tras pasar el 1er castillo aprendes a administrar perfectamente el SP, peleas bastante para ganar dinero, exp y demás, y ya tras conseguir como dije la pulsera de regeneración de SP por turno es ya la fiesta padre. [fumando]
En royal hay tiempo de sobras aun cagandola bastante como para subirse todos o casi todos los confidentes en la primera partida. Si te lias a llevar personas de cada confidente antes de hablar y a optimizar, te puedes pasar literalmente los ultimos 2 meses sin hacer nada porque está todo al maximo

Dicho esto, no tengais miedo en ir al palacio o a mementos mas de una vez si quereis variar. No es lo mas eficiente, pero igual es mas divertido y os sentis menos obligados
Pues creo que yo también lo comprare [fumando]
Si tienen problemas con el SP, consigan una Ariadne. Su habilidad única te permite usar objetos gratis tras un pase, así que puedes abusar de los objetos de recuperación de SP con absoluta impunidad. Es una solución bestia y permanente incluso cuando el costo de habilidades se dispara. Pueden fusionarla normalmente o conseguirla gratis dónde Igor apenas desbloqueas la habitación de Terciopelo.

Personalmente no me gusta grindear más de los necesario por dejar un poco de desafío. Si alguien prefiere estar super poderoso, hay maneras más eficientes de romper el juego. La más sencilla y bestia es que puedes comprarte un Izanagi no Okami Picaro en el primer palacio por 0¥ y listo, obliteraste cualquier indicio de balance en el juego.

Puestos a armarnos un Persona poderoso con habilidades ideales y maxearlo para los jefes secretos. Royal da un puñado de mejoras de calidad de vida para reducir el tiempo de grindeo como que los enemigos débiles los puedes matar y reclutar sin pelear simplemente corriendo hacia ellos (Rango 7 de Ryuji). También están las alarmas, una de sus aplicaciones más poderosas es subirle los +10 de stats aleatorias a cualquier Persona. Esto es especialmente consistente con uno de los beneficios de la confidente de la Fortuna que aumenta las probabilidades de que suceda una alarma: El proceso va así: Le pasas por encima a 2-3 enemigos, se activa, fusionas a esos enemigos y sacrificas el resultado al persona que quieres tunear (esto puedes hacerlo varias veces seguidas ya que las alarmas ignoran la regla de un sacrificio por día, siempre y cuando no hayas hecho un sacrificio sin alarma ese día).
Eso de Ryuji es demasiado basto, no me percaté de donde o cuando lo pillé, el juego me lo hice sin mirar ninguna guía, pero en el momento en que me di cuenta, vamos, iba por mementos como Pedro por su casa, brutal el nivel de experiencia que podías conseguir en 20 minutitos dando vueltas, y como pillases un nivel donde todos los enemigos tienen el aura roja es que te subes 15 niveles en nada dando vueltas con la furgoneta.
Don_Boqueronnn escribió:Eso de Ryuji es demasiado basto, no me percaté de donde o cuando lo pillé, el juego me lo hice sin mirar ninguna guía, pero en el momento en que me di cuenta, vamos, iba por mementos como Pedro por su casa, brutal el nivel de experiencia que podías conseguir en 20 minutitos dando vueltas, y como pillases un nivel donde todos los enemigos tienen el aura roja es que te subes 15 niveles en nada dando vueltas con la furgoneta.

De hecho, yo subí al nivel 99 despues del cuarto palacio solo dando vueltas, cuando se supone que deberia estar en ese momento en el nivel 50 .

Yo tampoco seguí ninguna guia, pero cuando vi que subía un nivel en dos minutos en un sitio con sombras fuertes.... allí me quedé una hora. Una vez llegas sobre el nivel 70-80 ya puedes derrotar al segador, así llegué al 99.

Llegar al 99 supone además poder fusionar casi todas las personas más fuertes....
De locos la canción del boss final de la parte Royal. Me la he puesto en bucle y todo.
AdrianEOL escribió:De locos la canción del boss final de la parte Royal. Me la he puesto en bucle y todo.

Sips, a muchos nos pasó eso desde el P5 original xD

Bueno pues lo acabo de completar con el true ending, 132 horas en total.
Pensé que este año mi goty personal se lo llevaría Xenoblade pero Persona 5 ha terminado robándome el corazón (ba dum tss).
Un juego inolvidable. Ahora a lidiar durante unas semanas con el vacío que te deja un juego tan bueno.
Esa es la parte triste de este tipo de juegos tan buenos: que se acaban.
AdrianEOL escribió:Bueno pues lo acabo de completar con el true ending, 132 horas en total.
Pensé que este año mi goty personal se lo llevaría Xenoblade pero Persona 5 ha terminado robándome el corazón (ba dum tss).
Un juego inolvidable. Ahora a lidiar durante unas semanas con el vacío que te deja un juego tan bueno.

A mi me encanta pero puff voy por el 5 Palacio con 75 horas y un poco cansado de leer a veces lo mismo
quedan menos de dos meses para P3P y P4G. que siempre he leído que son mejores que este.

ganas les tengo. y en cuanto los termine volveré a jugar este
onyvla escribió:quedan menos de dos meses para P3P y P4G. que siempre he leído que son mejores que este.

ganas les tengo. y en cuanto los termine volveré a jugar este

Este mejora la fórmula de los anteriores pero algo que hace que uno se decante es la trama. A mi personalmente me gustan las tres y quizá la que me llame un poco menos entre estas sea la de este 5 (que me encanta, todo sea dicho).

Respecto a la parte jugable del 3 y el 4 pronostico que a muchos se les hará bola por el tiempo que tienen [carcajad]
rochavanesa escribió:
AdrianEOL escribió:Bueno pues lo acabo de completar con el true ending, 132 horas en total.
Pensé que este año mi goty personal se lo llevaría Xenoblade pero Persona 5 ha terminado robándome el corazón (ba dum tss).
Un juego inolvidable. Ahora a lidiar durante unas semanas con el vacío que te deja un juego tan bueno.

A mi me encanta pero puff voy por el 5 Palacio con 75 horas y un poco cansado de leer a veces lo mismo

Pues a partir de que acabes ese palacio el nivel de la trama empieza a subir y no para. Ya lo verás.

Chenkaiser escribió:
AdrianEOL escribió:De locos la canción del boss final de la parte Royal. Me la he puesto en bucle y todo.

Sips, a muchos nos pasó eso desde el P5 original xD

Mi preferida es esta

onyvla escribió:quedan menos de dos meses para P3P y P4G. que siempre he leído que son mejores que este.

ganas les tengo. y en cuanto los termine volveré a jugar este

El Persona 4 Golden fue el juego con el que me inicié en la saga. Y lo flipé. Este es muy bueno también, pero la sensación que tuve con el 4.... Es única.
AdrianEOL escribió:Bueno pues lo acabo de completar con el true ending, 132 horas en total.
Pensé que este año mi goty personal se lo llevaría Xenoblade pero Persona 5 ha terminado robándome el corazón (ba dum tss).
Un juego inolvidable. Ahora a lidiar durante unas semanas con el vacío que te deja un juego tan bueno.

Sigue con Strikers, es la continuación de la historia, y otro juegazo. Si has cogido cariño a los personajes es obligado jugarlo.
onyvla escribió:quedan menos de dos meses para P3P y P4G. que siempre he leído que son mejores que este.

ganas les tengo. y en cuanto los termine volveré a jugar este

Personalmente, creo que el 4 está por debajo del 5.

Pero el 3 es dios
luneth91 escribió:
AdrianEOL escribió:Bueno pues lo acabo de completar con el true ending, 132 horas en total.
Pensé que este año mi goty personal se lo llevaría Xenoblade pero Persona 5 ha terminado robándome el corazón (ba dum tss).
Un juego inolvidable. Ahora a lidiar durante unas semanas con el vacío que te deja un juego tan bueno.

Sigue con Strikers, es la continuación de la historia, y otro juegazo. Si has cogido cariño a los personajes es obligado jugarlo.

De hecho he aprovechado las ofertas de Steam para pillarlo. En cuanto termine con otros juegos que tengo pendientes me pongo con él. Hay ganas de seguir siendo un Ladrón Fantasma.
nukibag escribió:
onyvla escribió:quedan menos de dos meses para P3P y P4G. que siempre he leído que son mejores que este.

ganas les tengo. y en cuanto los termine volveré a jugar este

El Persona 4 Golden fue el juego con el que me inicié en la saga. Y lo flipé. Este es muy bueno también, pero la sensación que tuve con el 4.... Es única.


Totalmente identificado con tu comentario. Yo también conocí la saga por el 4 Golden en Vita. El 3 me quedé con ganas de probarlo, a ver si aquí le doy una oportunidad.
Me acabo de pasar el 5 Palacio y menuda subida de nivel con los jefes de un golpe la vida entera , se les ha ido la pinza pero bien , eso sí el juego es impresionante con las mazmorras te lo pasas genial, 80 horas llevo y eso que voy más a saco ahora
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo jugué en difícil y peleé 'lo que quise' y más ahorrando bastante SP y no malgastándolo. Ya cuando consigues el amuleto para ir recuperando SP por turno qué decir. No me limitó más que lo que tardé en hacerme al juego. [fumando]

Cuando habláis de SP, imagino que os referís a los PE que son los puntos de magia, no?. Si es así, el amuleto se compra en la clinica?.
Gracias!
Synuk escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo jugué en difícil y peleé 'lo que quise' y más ahorrando bastante SP y no malgastándolo. Ya cuando consigues el amuleto para ir recuperando SP por turno qué decir. No me limitó más que lo que tardé en hacerme al juego. [fumando]

Cuando habláis de SP, imagino que os referís a los PE que son los puntos de magia, no?. Si es así, el amuleto se compra en la clinica?.
Gracias!

Efectiviwonder. [fumando]

PD: Yo me quedo con esta (ya que veo que ponéis temasssos del juego)


Terminé casi llorando en plan frikassa total.
Los jefes estan muy por encima de los de SMT5 pero cosa mala, tanto en estrategia como en personalidad

El unico jefe del SMT5 que me obligó a hacer algo "distinto" a bufarme/debufar al otro y matarlo con el magatsuhi de criticos fue el del DLC, el resto se mataban todos exactamente igual

Aqui cada jefe tiene algo que lo hace unico, o bien hacer target concreto, o matarlos en un orden, o como el que hice ayer

Okumura


Que me ha parecido muchisimo mas currado que cualquier otro jefe, bastante tocapelotas y que te obliga a usar las mecanicas de relevo bien o no lo matas

No se como seran los jefes que me falten pero vamos, que me sobraron poco mas de 30 segundos [360º]
Como llevais los romances?
Soys fieles a una o arrasais con todas y cuernos por todos lados. [carcajad]

Cual es vuestra preferida? Yo sin duda me quedo con Ann.

[beer]
Dark Kaim escribió:Como llevais los romances?
Soys fieles a una o arrasais con todas y cuernos por todos lados. [carcajad]

Cual es vuestra preferida? Yo sin duda me quedo con Ann.

[beer]

Yo al final fui fiel a Takemi hasta el final. Sé que no pasa gran cosa si inicias romance con varias pero me daba cosa "engañarla" XD.
AdrianEOL escribió:
Dark Kaim escribió:Como llevais los romances?
Soys fieles a una o arrasais con todas y cuernos por todos lados. [carcajad]

Cual es vuestra preferida? Yo sin duda me quedo con Ann.

[beer]

Yo al final fui fiel a Takemi hasta el final. Sé que no pasa gran cosa si inicias romance con varias pero me daba cosa "engañarla" XD.


Ya eso me pasa a mi, yo estoy con Ann solo y tengo las otras a tiro pero aunque es un juego me da mal rollo engañar a la pobre. [carcajad]

[beer]
Dark Kaim escribió:Como llevais los romances?
Soys fieles a una o arrasais con todas y cuernos por todos lados. [carcajad]

Cual es vuestra preferida? Yo sin duda me quedo con Ann.

[beer]

Yo fui con Makoto de calle, fiel hasta el final. Me conquistó el momento acoso por las calles y el cambio que da cuando la conoces y ves toda la carga que lleva encima.
Tras 30 h he descubierto que puedo cambiar de persona con Joker dentro de la pelea , sí,soy subnormal
Yo con todas, pero mi prefe era Kasumi y fue la que elegí llegado el día. :Ð
2321 respuestas