[HO] Persona 5 Royal |

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
29
Hay 231 votos.
Teniendo la versión PS4 (que aún no he jugado) recomiendan jugarlo en Switch o en la de PS4?

Canta mucho la resolución de una a otra en sobremesa?
Ruwen escribió:Teniendo la versión PS4 (que aún no he jugado) recomiendan jugarlo en Switch o en la de PS4?

Canta mucho la resolución de una a otra en sobremesa?

No he jugado la versión de PS4, pero según los análisis que salieron en su momento, no había realmente tanta diferencia entre consolas. Al fin y al cabo no deja de ser un juego de combates por turnos con gráficos Anime. A poco que juegues en portátil, te va a rentar más la Switch.
Ruwen escribió:Teniendo la versión PS4 (que aún no he jugado) recomiendan jugarlo en Switch o en la de PS4?

Canta mucho la resolución de una a otra en sobremesa?


Lo lógico sería jugarlo con el que tienes...y sí, hay diferencias gráficas notables
Ruwen escribió:Teniendo la versión PS4 (que aún no he jugado) recomiendan jugarlo en Switch o en la de PS4?

Canta mucho la resolución de una a otra en sobremesa?

Depende, si lo vas a jugar en modo sobremesa, quedate con la version de PS4, si por lo que sea te cuesta ponerte con un JRPG de 130 horas en la TV, cosa entendible, pillate la version de Switch.
La resolucion se nota, sobre todo al principio, y si has jugado anteriormente en PS4, pero en unas horas se acostumbra uno.
Ruwen escribió:Teniendo la versión PS4 (que aún no he jugado) recomiendan jugarlo en Switch o en la de PS4?

Canta mucho la resolución de una a otra en sobremesa?

Opino como @Galimatazo

Todo depende de si estás dispuesto a estar más de 100 horas delante de la TV para jugarlo en sobremesa o si prefieres la opción de poder jugarlo donde más te interese en ese momento.

Si la respuesta es jugar sólo en sobremesa, hazlo con el de PS4 que ya tienes. En cambio si vas a jugar en portátil, no te arrepentirás si lo pillas para Switch.
@spaizor6 la diferencia en resolucion se nota, pero jugarlo en portatil es un puntazo a favor. Lo que te dicen los compis, juego MUY largo, por lo que si prefieres jugarlo en Switch, a pesar de la bajada en la resolucion no te arrepentiras.
Galimatazo escribió:
Ruwen escribió:Teniendo la versión PS4 (que aún no he jugado) recomiendan jugarlo en Switch o en la de PS4?

Canta mucho la resolución de una a otra en sobremesa?

Depende, si lo vas a jugar en modo sobremesa, quedate con la version de PS4, si por lo que sea te cuesta ponerte con un JRPG de 130 horas en la TV, cosa entendible, pillate la version de Switch.
La resolucion se nota, sobre todo al principio, y si has jugado anteriormente en PS4, pero en unas horas se acostumbra uno.


Aun con la bajada de resolución, que sinceramente no se nota tanto cuando todos los menus y retratos estan en HD, el port es de los mejores que he probado en switch. Va muy suave, tiempos de carga muy cortos y 0 cuelgues en las 150h que he jugado.

Creo que siendo el juego que es, poder jugar cuando/donde quieras y parar a tu antojo suma mas que la bajada gráfica. Hay un par de veces que se ven dientes de sierra en escenas concretas, pero poco mas
Yo estaba dudando mucho de pillarlo en PS5 o switch y finalmente lo he pillado en switch ya que no es un juego de graficotes o que requiera muchos fps, es un juego de leer mucho y combates por turnos así que me renta más poder jugarlo en la cama o llevármelo de viaje.

Lo que más me preocupaba eran los tiempos de carga pero creo que son casi iguales en todas sus versiones.
@Morvi En realidad lo de los dientes de sierra pasa en todas las versiones. Probé la versión del Gamepass de pc con todos los gráficos y el antialiasing al máximo y aún así había ciertas partes con dientes de sierra.
Guille_c94 escribió:Yo estaba dudando mucho de pillarlo en PS5 o switch y finalmente lo he pillado en switch ya que no es un juego de graficotes o que requiera muchos fps, es un juego de leer mucho y combates por turnos así que me renta más poder jugarlo en la cama o llevármelo de viaje.

Lo que más me preocupaba eran los tiempos de carga pero creo que son casi iguales en todas sus versiones.


Yo solo se que las 4 horas de avión que pasé hace un mes se me hicieron la mar de llevaderas jugando a este en el. Bueno jugando, de las 4, fueron 3 leyendo en realidad, porque me pilló una parte de la trama bastante densita :P
La portabilidad es una bendición para mí, y más en estos juegos largos como su p*ta madre.
Mi idea es pasarme el 5 en portátil y luego la continuación que es un Musou en PS5.
Lo que no se cuándo encajar las 100 horas que dura este [+risas]
Existe alguna guía para pasárselo al 100% que esté en español para el Royal? Porque la única que veo en español es la de eliteguia pero solo aparece el primer mes (Abril).
Jamón con melon escribió:Existe alguna guía para pasárselo al 100% que esté en español para el Royal? Porque la única que veo en español es la de eliteguia pero solo aparece el primer mes (Abril).

Es que Eliteguias ha empezado a hacer la guía hace poco. Probablemente en unos meses esté por si quieres esperarte.
Jamón con melon escribió:Existe alguna guía para pasárselo al 100% que esté en español para el Royal? Porque la única que veo en español es la de eliteguia pero solo aparece el primer mes (Abril).


¿Pero de qué quieres la guía?
No busquéis guías, menos del 100%, para la primera partida. Son ganas de amargarse la experiencia.
Ya lo jugué en su momento en PS4 y ahora me apetece en switch y claro... Quería empezarlo y hacerlo al 100%, de ahí la razón de intentar a la primera el 100%.
De todos modos ahora estoy con el xenoblade 3 así que puedo esperarme como dice @AdrianEOL

@Trentito para conseguir el 100% a la primera en la switch [+risas]
Acabo de derrotar al jefe tan polemico del que hablasteis antes de que saliera el juego hace unos meses, voy a comentar sobre ese jefe en profundidad, aviso porque destripare cosas de la trama ahi y como tampoco ando leyendo el hilo, espero que la gente ande alerta sobre el, que lo mismo hay alguien que se ha atascado, lo mismo mi forma de pasarmelo le ayuda, voy alla:
Bueno, el caso es que sabia lo que comentabais, que el jefe era famoso por "ser contrarreloj" y "que no da tiempo a vencerlo" y tal.

Cuando he llegado, he visto que iba sacando robots y yo que juego en normal, estando al nivel 44 he podido avanzar bien contra la primera oleada, la segunda y la tercera. La cuarta me salia en su segunda ronda, pero la quinta oleada, la de los robots verdes me era imposible. Les quitaba como la mitad de la vida y en nada huyen por miedo lo que fuera que dijera el juego. El caso es que Joker tenia ataques eficaces contra todas las tandas pero aun asi, no era suficiente, y el resto del equipo hacia un poco de daño extra que ayudaba pero daba todo igual, porque si los paralizaba y los tumbaba, se iban igualmente.

Eso y que Okumura me bajaba la defensa y los ataques, que si mandaba a uno a explotar y mataba a los compañeros o incluso a Joker y vuelta a empezar.

Como veia que no era suficiente mi plan B era usar al Persona que pille por error de nivel 76 de los dlcs, pero no, hacia algo mas de daño, pero seguian siendo cosquillas, encima solo hacia daño a uno en lugar de a los 4 y se iban como siempre.

Mi plan C ha sido poner el juego en facil, lo cual no cambiaba nada el tema de que los robots huyeran una y otra vez, solo hacia que mi equipo no muriera mas facilmente, y hasta he podido ver la pantalla donde el jefe se pira al acabar el tiempo.

He mirado las opciones tras perer y una era volver un dia atras, que yo habiendo preguntado a un par de amigos cuando tocaba el jefe este con tan mala fama, me habian avisado que era a finales de septiembre/inicios de octubre y bueno, nada mas me dejaron ir al palacio fui y tras llegar al final gaste uno o dos dias, por lo que iba bien de margen para subir niveles y prepararme por si era necesario. Pero un amigo me ha dicho que se lo paso sin problemas en normal con nivel 43 y estando yo al 44 me daba pereza, encima segun internet dentro del juego la media de los jugadores es el nivel 47, lo cual no lo entiendo, porque ando matando a todos los bichos de los palacios, explorando todo y venciendo a bastantes enemigos en Mementos mientras hago la mayoria de misiones, asi que, ¿que hago si no quiero grindear?

Y he decidido mirar por google a ver si salia alguna guia hablando del jefe, porque ya que tiene tan mala fama, fijo que las hay y efectivamente, me he encontrado con esta asi de primeras:
https://rpgoverload.com/persona-5-royal ... oss-guide/

La cual menciona esto:
Si todo lo demás falla, cambia la dificultad

Sabemos que estos consejos deberían ser suficientes, pero si sigues teniendo problemas hay una opción más. Cambia la dificultad... poniéndola en Despiadado. Esto se puede hacer antes de la batalla seleccionando Config dentro de la sección Sistema del menú de pausa.

No, esto no es una broma. En la dificultad Despiadado, infligirás el triple de daño por golpes débiles, golpes técnicos y golpes críticos. Esto hace que sea mucho más fácil derrotar a los trabajadores verdes en la fase 5. Sin embargo, la triple multiplicación funciona en ambos sentidos, y los enemigos suelen infligir más daño, por lo que aún debes tener mucho cuidado y cuidar especialmente a Joker. Asegúrate de que se cura en todo momento y no corras riesgos: no necesitarás tantos turnos para acabar con los obreros, así que puedes permitirte sacrificar uno extra para curarte y mejorar la defensa cuando sea necesario.


Y solo sabiendo eso, sin haber mirado mas, me he puesto a ello. Las cuatro primeras rondas como ya me las habia pasado, pues lo he hecho de nuevo solo que esta vez morian todos los malos en mi turno, y contra los robots verdes pues morian en dos turnos, pero era lo necesario, ya que de por medio tambien sabiendo que eran debiles al poder ese "lila", yo que voy con Ryuji, Ann y Makoto, he decidido cambiar a Ann por Haru a sabiendas de que tambien tiene esa habilidad de las ondas, pero ya por no salir de nuevo, como ya tengo lo de poder cambiar un personaje en el turno de Joker, cuando atacaba a los robots de la tercera ronda y no morian pero al ser critico y caer me daban otro turno con Joker, aprovechaba para cambiar a Ann por Haru.

Basicamente, entre Haru y Joker con la dificultad despiadada daba el tiempo justo para vencer a los robots, centrandome en 3 de ellos y dejando el que se autodestruye, que se destruya el solo. Por cierto, con Joker tengo un ataque "calavera" que hacia mas daño aun, asi que he tirado de ahi.

En mi primer intento los he podido derrotar, pero justo a un toque o dos de poder acabar con el robot de la sexta fase, el ejecutivo ese sin debilidades, ha usado el ataque Big Bang Burger y ha acabado con Joker a pesar de tener toda la vida.

En mi segundo intento simplemente ha hecho un critico a Joker en la segunda o tercera ronda y ha caido.

Pero como veia que habia posibilidades de vencer a ese robot sin debilidades, he decidido darle una tercera oportunidad. La cual ha consistido en usar ataques electricos con Ryuji para paralizar los ataques Big Bang Burger, subir la defensa con Makoto y que Haru y Joker usaran bombas electricas, ya que con eso podia hacerle ataques tecnicos y hacerle daño de verdad (lo que hice en mi primer intento improvisando y que casi me sale).

Al final lo que deciais tanto de guardarse los objetos que hacen daño NO HA SERVIDO DE NADA, excepto por esto de poder paralizar a ese enemigo, pero tambien es cierto que andaba en dificultad despiadada, asi que eso. [+risas]

Hacian 50 o 150 de daño creo recordar, tengo los del dlc y otros que he podido comprar justo antes de que empezara el viaje a Hawaii donde habia podido comprar un portatil roto y arreglarlo de pura casualidad, lo que los objetos me han llegado entre que me he pasado el palacio y el dia de mandar el aviso.

Al final continuando con el robot ejecutivo ese, pues durante mi tercer intento en despiadada ha caido y de seguidas Okumura te saca a su Haru, la cual creo que no me ha atacado, pero en nada te dice que va a usar autodestruccion, asi que dandole a proteger a todos los de mi equipo, no les ha hecho ni un cuarto de vida (ojala con el ejecutivo hubiera sido asi antes), yo a ella casi no le hacia daño, asi que encantado de que se autodestruya. Luego ya al final no viene nadie mas y toca vencer a Okumura, el cual ha caido de un golpe cualquier con Joker sin ser efectivo ni nada.

Y eso, me ha llevado tres intentos pero ha funcionado, todo super intensito, que segun comentabais por aqui, era lo peor del juego y ojala que sea cierto, me parece todo un abuso, justo yo que a medida avanzaba por el juego notaba que cada palacio era mas facil que el anterior y de golpe la dificultad ha subido escopetada.

Lo mas gracioso es que tengo un amigo que lleva atascado en el Persona 5 original de PS4 la tira de años en ese jefe, vale que cuando he empezado el combate pensaba que simplemente el problema iban a ser los 30 minutos y que iba a ser de forcejear, pero eso de que los robots sean infinitos y que puedan huir a pesar de estar paralizados o derribados me parece una salvajada. El juego se vuelve absurdamente injusto y de veras quiero pensar que no habra nada similar de aqui a que lo acabe por lo que comentasteis antes de que saliera.

Lo peor es que otro amigo me ha dicho que en el Persona 5 original era aun peor que aqui en Royal, asi que no quiero ni saber que puede ser que sea peor aun, no entiendo como los betatesters no se han quejado mas seriamente de esta parte, porque siento que lastra bastante al progreso del juego, no se hace natural en absoluto.

Que lo mismo grindeando de mas y subiendo hasta ese nivel 47 que tiene la gente de media, los robots verdes caen sin problemas y es de estos juegos donde cada nivel cuenta y no me he dado cuenta, pero por mi parte, encantado de haber podido pasarmelo sin tener que grindear. A partir de ahora intentare hacer los palacios el dia 1 que me dejen hacerlos, asi me aseguro que en el peor de los casos, como el juego es un rpg, podre grindear niveles en Mementos de forma sucia hasta poder partir en dos al jefe de turno, aunque por culpa de como funciona el sistema de dias y demas, si salgo de ahi para ir a por el jefe, es un dia que he gastado sin saber si el nivel sera suficiente o no.

En fin, cruzare los dedos para que el resto del juego siga progresando bien como habia hecho hasta ahora, que realmente seguramente si los robots no hubieran huido si o si en nada, podria haber vencido a todos sin problemas en normal, pero nada, que se pusieron caprichosos los desarrolladores ahi. [toctoc]


Por lo demas el juego esta chulo y lo estoy disfrutando bastante a nivel jugable, ya comentare mas cuando lo termine. [bye]
Feroz El Mejor escribió:Acabo de derrotar al jefe tan polemico del que hablasteis antes de que saliera el juego hace unos meses, voy a comentar sobre ese jefe en profundidad, aviso porque destripare cosas de la trama ahi y como tampoco ando leyendo el hilo, espero que la gente ande alerta sobre el, que lo mismo hay alguien que se ha atascado, lo mismo mi forma de pasarmelo le ayuda, voy alla:
Bueno, el caso es que sabia lo que comentabais, que el jefe era famoso por "ser contrarreloj" y "que no da tiempo a vencerlo" y tal.

Cuando he llegado, he visto que iba sacando robots y yo que juego en normal, estando al nivel 44 he podido avanzar bien contra la primera oleada, la segunda y la tercera. La cuarta me salia en su segunda ronda, pero la quinta oleada, la de los robots verdes me era imposible. Les quitaba como la mitad de la vida y en nada huyen por miedo lo que fuera que dijera el juego. El caso es que Joker tenia ataques eficaces contra todas las tandas pero aun asi, no era suficiente, y el resto del equipo hacia un poco de daño extra que ayudaba pero daba todo igual, porque si los paralizaba y los tumbaba, se iban igualmente.

Eso y que Okumura me bajaba la defensa y los ataques, que si mandaba a uno a explotar y mataba a los compañeros o incluso a Joker y vuelta a empezar.

Como veia que no era suficiente mi plan B era usar al Persona que pille por error de nivel 76 de los dlcs, pero no, hacia algo mas de daño, pero seguian siendo cosquillas, encima solo hacia daño a uno en lugar de a los 4 y se iban como siempre.

Mi plan C ha sido poner el juego en facil, lo cual no cambiaba nada el tema de que los robots huyeran una y otra vez, solo hacia que mi equipo no muriera mas facilmente, y hasta he podido ver la pantalla donde el jefe se pira al acabar el tiempo.

He mirado las opciones tras perer y una era volver un dia atras, que yo habiendo preguntado a un par de amigos cuando tocaba el jefe este con tan mala fama, me habian avisado que era a finales de septiembre/inicios de octubre y bueno, nada mas me dejaron ir al palacio fui y tras llegar al final gaste uno o dos dias, por lo que iba bien de margen para subir niveles y prepararme por si era necesario. Pero un amigo me ha dicho que se lo paso sin problemas en normal con nivel 43 y estando yo al 44 me daba pereza, encima segun internet dentro del juego la media de los jugadores es el nivel 47, lo cual no lo entiendo, porque ando matando a todos los bichos de los palacios, explorando todo y venciendo a bastantes enemigos en Mementos mientras hago la mayoria de misiones, asi que, ¿que hago si no quiero grindear?

Y he decidido mirar por google a ver si salia alguna guia hablando del jefe, porque ya que tiene tan mala fama, fijo que las hay y efectivamente, me he encontrado con esta asi de primeras:
https://rpgoverload.com/persona-5-royal ... oss-guide/

La cual menciona esto:
Si todo lo demás falla, cambia la dificultad

Sabemos que estos consejos deberían ser suficientes, pero si sigues teniendo problemas hay una opción más. Cambia la dificultad... poniéndola en Despiadado. Esto se puede hacer antes de la batalla seleccionando Config dentro de la sección Sistema del menú de pausa.

No, esto no es una broma. En la dificultad Despiadado, infligirás el triple de daño por golpes débiles, golpes técnicos y golpes críticos. Esto hace que sea mucho más fácil derrotar a los trabajadores verdes en la fase 5. Sin embargo, la triple multiplicación funciona en ambos sentidos, y los enemigos suelen infligir más daño, por lo que aún debes tener mucho cuidado y cuidar especialmente a Joker. Asegúrate de que se cura en todo momento y no corras riesgos: no necesitarás tantos turnos para acabar con los obreros, así que puedes permitirte sacrificar uno extra para curarte y mejorar la defensa cuando sea necesario.


Y solo sabiendo eso, sin haber mirado mas, me he puesto a ello. Las cuatro primeras rondas como ya me las habia pasado, pues lo he hecho de nuevo solo que esta vez morian todos los malos en mi turno, y contra los robots verdes pues morian en dos turnos, pero era lo necesario, ya que de por medio tambien sabiendo que eran debiles al poder ese "lila", yo que voy con Ryuji, Ann y Makoto, he decidido cambiar a Ann por Haru a sabiendas de que tambien tiene esa habilidad de las ondas, pero ya por no salir de nuevo, como ya tengo lo de poder cambiar un personaje en el turno de Joker, cuando atacaba a los robots de la tercera ronda y no morian pero al ser critico y caer me daban otro turno con Joker, aprovechaba para cambiar a Ann por Haru.

Basicamente, entre Haru y Joker con la dificultad despiadada daba el tiempo justo para vencer a los robots, centrandome en 3 de ellos y dejando el que se autodestruye, que se destruya el solo. Por cierto, con Joker tengo un ataque "calavera" que hacia mas daño aun, asi que he tirado de ahi.

En mi primer intento los he podido derrotar, pero justo a un toque o dos de poder acabar con el robot de la sexta fase, el ejecutivo ese sin debilidades, ha usado el ataque Big Bang Burger y ha acabado con Joker a pesar de tener toda la vida.

En mi segundo intento simplemente ha hecho un critico a Joker en la segunda o tercera ronda y ha caido.

Pero como veia que habia posibilidades de vencer a ese robot sin debilidades, he decidido darle una tercera oportunidad. La cual ha consistido en usar ataques electricos con Ryuji para paralizar los ataques Big Bang Burger, subir la defensa con Makoto y que Haru y Joker usaran bombas electricas, ya que con eso podia hacerle ataques tecnicos y hacerle daño de verdad (lo que hice en mi primer intento improvisando y que casi me sale).

Al final lo que deciais tanto de guardarse los objetos que hacen daño NO HA SERVIDO DE NADA, excepto por esto de poder paralizar a ese enemigo, pero tambien es cierto que andaba en dificultad despiadada, asi que eso. [+risas]

Hacian 50 o 150 de daño creo recordar, tengo los del dlc y otros que he podido comprar justo antes de que empezara el viaje a Hawaii donde habia podido comprar un portatil roto y arreglarlo de pura casualidad, lo que los objetos me han llegado entre que me he pasado el palacio y el dia de mandar el aviso.

Al final continuando con el robot ejecutivo ese, pues durante mi tercer intento en despiadada ha caido y de seguidas Okumura te saca a su Haru, la cual creo que no me ha atacado, pero en nada te dice que va a usar autodestruccion, asi que dandole a proteger a todos los de mi equipo, no les ha hecho ni un cuarto de vida (ojala con el ejecutivo hubiera sido asi antes), yo a ella casi no le hacia daño, asi que encantado de que se autodestruya. Luego ya al final no viene nadie mas y toca vencer a Okumura, el cual ha caido de un golpe cualquier con Joker sin ser efectivo ni nada.

Y eso, me ha llevado tres intentos pero ha funcionado, todo super intensito, que segun comentabais por aqui, era lo peor del juego y ojala que sea cierto, me parece todo un abuso, justo yo que a medida avanzaba por el juego notaba que cada palacio era mas facil que el anterior y de golpe la dificultad ha subido escopetada.

Lo mas gracioso es que tengo un amigo que lleva atascado en el Persona 5 original de PS4 la tira de años en ese jefe, vale que cuando he empezado el combate pensaba que simplemente el problema iban a ser los 30 minutos y que iba a ser de forcejear, pero eso de que los robots sean infinitos y que puedan huir a pesar de estar paralizados o derribados me parece una salvajada. El juego se vuelve absurdamente injusto y de veras quiero pensar que no habra nada similar de aqui a que lo acabe por lo que comentasteis antes de que saliera.

Lo peor es que otro amigo me ha dicho que en el Persona 5 original era aun peor que aqui en Royal, asi que no quiero ni saber que puede ser que sea peor aun, no entiendo como los betatesters no se han quejado mas seriamente de esta parte, porque siento que lastra bastante al progreso del juego, no se hace natural en absoluto.

Que lo mismo grindeando de mas y subiendo hasta ese nivel 47 que tiene la gente de media, los robots verdes caen sin problemas y es de estos juegos donde cada nivel cuenta y no me he dado cuenta, pero por mi parte, encantado de haber podido pasarmelo sin tener que grindear. A partir de ahora intentare hacer los palacios el dia 1 que me dejen hacerlos, asi me aseguro que en el peor de los casos, como el juego es un rpg, podre grindear niveles en Mementos de forma sucia hasta poder partir en dos al jefe de turno, aunque por culpa de como funciona el sistema de dias y demas, si salgo de ahi para ir a por el jefe, es un dia que he gastado sin saber si el nivel sera suficiente o no.

En fin, cruzare los dedos para que el resto del juego siga progresando bien como habia hecho hasta ahora, que realmente seguramente si los robots no hubieran huido si o si en nada, podria haber vencido a todos sin problemas en normal, pero nada, que se pusieron caprichosos los desarrolladores ahi. [toctoc]


Por lo demas el juego esta chulo y lo estoy disfrutando bastante a nivel jugable, ya comentare mas cuando lo termine. [bye]

No te preocupes, ese es el jefe más difícil del juego de lejos.
@Feroz El Mejor básicamente, eres un manazas y no sabes luchar [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Acabo de derrotar al jefe tan polemico del que hablasteis antes de que saliera el juego hace unos meses, voy a comentar sobre ese jefe en profundidad, aviso porque destripare cosas de la trama ahi y como tampoco ando leyendo el hilo, espero que la gente ande alerta sobre el, que lo mismo hay alguien que se ha atascado, lo mismo mi forma de pasarmelo le ayuda, voy alla:
Bueno, el caso es que sabia lo que comentabais, que el jefe era famoso por "ser contrarreloj" y "que no da tiempo a vencerlo" y tal.

Cuando he llegado, he visto que iba sacando robots y yo que juego en normal, estando al nivel 44 he podido avanzar bien contra la primera oleada, la segunda y la tercera. La cuarta me salia en su segunda ronda, pero la quinta oleada, la de los robots verdes me era imposible. Les quitaba como la mitad de la vida y en nada huyen por miedo lo que fuera que dijera el juego. El caso es que Joker tenia ataques eficaces contra todas las tandas pero aun asi, no era suficiente, y el resto del equipo hacia un poco de daño extra que ayudaba pero daba todo igual, porque si los paralizaba y los tumbaba, se iban igualmente.

Eso y que Okumura me bajaba la defensa y los ataques, que si mandaba a uno a explotar y mataba a los compañeros o incluso a Joker y vuelta a empezar.

Como veia que no era suficiente mi plan B era usar al Persona que pille por error de nivel 76 de los dlcs, pero no, hacia algo mas de daño, pero seguian siendo cosquillas, encima solo hacia daño a uno en lugar de a los 4 y se iban como siempre.

Mi plan C ha sido poner el juego en facil, lo cual no cambiaba nada el tema de que los robots huyeran una y otra vez, solo hacia que mi equipo no muriera mas facilmente, y hasta he podido ver la pantalla donde el jefe se pira al acabar el tiempo.

He mirado las opciones tras perer y una era volver un dia atras, que yo habiendo preguntado a un par de amigos cuando tocaba el jefe este con tan mala fama, me habian avisado que era a finales de septiembre/inicios de octubre y bueno, nada mas me dejaron ir al palacio fui y tras llegar al final gaste uno o dos dias, por lo que iba bien de margen para subir niveles y prepararme por si era necesario. Pero un amigo me ha dicho que se lo paso sin problemas en normal con nivel 43 y estando yo al 44 me daba pereza, encima segun internet dentro del juego la media de los jugadores es el nivel 47, lo cual no lo entiendo, porque ando matando a todos los bichos de los palacios, explorando todo y venciendo a bastantes enemigos en Mementos mientras hago la mayoria de misiones, asi que, ¿que hago si no quiero grindear?

Y he decidido mirar por google a ver si salia alguna guia hablando del jefe, porque ya que tiene tan mala fama, fijo que las hay y efectivamente, me he encontrado con esta asi de primeras:
https://rpgoverload.com/persona-5-royal ... oss-guide/

La cual menciona esto:
Si todo lo demás falla, cambia la dificultad

Sabemos que estos consejos deberían ser suficientes, pero si sigues teniendo problemas hay una opción más. Cambia la dificultad... poniéndola en Despiadado. Esto se puede hacer antes de la batalla seleccionando Config dentro de la sección Sistema del menú de pausa.

No, esto no es una broma. En la dificultad Despiadado, infligirás el triple de daño por golpes débiles, golpes técnicos y golpes críticos. Esto hace que sea mucho más fácil derrotar a los trabajadores verdes en la fase 5. Sin embargo, la triple multiplicación funciona en ambos sentidos, y los enemigos suelen infligir más daño, por lo que aún debes tener mucho cuidado y cuidar especialmente a Joker. Asegúrate de que se cura en todo momento y no corras riesgos: no necesitarás tantos turnos para acabar con los obreros, así que puedes permitirte sacrificar uno extra para curarte y mejorar la defensa cuando sea necesario.


Y solo sabiendo eso, sin haber mirado mas, me he puesto a ello. Las cuatro primeras rondas como ya me las habia pasado, pues lo he hecho de nuevo solo que esta vez morian todos los malos en mi turno, y contra los robots verdes pues morian en dos turnos, pero era lo necesario, ya que de por medio tambien sabiendo que eran debiles al poder ese "lila", yo que voy con Ryuji, Ann y Makoto, he decidido cambiar a Ann por Haru a sabiendas de que tambien tiene esa habilidad de las ondas, pero ya por no salir de nuevo, como ya tengo lo de poder cambiar un personaje en el turno de Joker, cuando atacaba a los robots de la tercera ronda y no morian pero al ser critico y caer me daban otro turno con Joker, aprovechaba para cambiar a Ann por Haru.

Basicamente, entre Haru y Joker con la dificultad despiadada daba el tiempo justo para vencer a los robots, centrandome en 3 de ellos y dejando el que se autodestruye, que se destruya el solo. Por cierto, con Joker tengo un ataque "calavera" que hacia mas daño aun, asi que he tirado de ahi.

En mi primer intento los he podido derrotar, pero justo a un toque o dos de poder acabar con el robot de la sexta fase, el ejecutivo ese sin debilidades, ha usado el ataque Big Bang Burger y ha acabado con Joker a pesar de tener toda la vida.

En mi segundo intento simplemente ha hecho un critico a Joker en la segunda o tercera ronda y ha caido.

Pero como veia que habia posibilidades de vencer a ese robot sin debilidades, he decidido darle una tercera oportunidad. La cual ha consistido en usar ataques electricos con Ryuji para paralizar los ataques Big Bang Burger, subir la defensa con Makoto y que Haru y Joker usaran bombas electricas, ya que con eso podia hacerle ataques tecnicos y hacerle daño de verdad (lo que hice en mi primer intento improvisando y que casi me sale).

Al final lo que deciais tanto de guardarse los objetos que hacen daño NO HA SERVIDO DE NADA, excepto por esto de poder paralizar a ese enemigo, pero tambien es cierto que andaba en dificultad despiadada, asi que eso. [+risas]

Hacian 50 o 150 de daño creo recordar, tengo los del dlc y otros que he podido comprar justo antes de que empezara el viaje a Hawaii donde habia podido comprar un portatil roto y arreglarlo de pura casualidad, lo que los objetos me han llegado entre que me he pasado el palacio y el dia de mandar el aviso.

Al final continuando con el robot ejecutivo ese, pues durante mi tercer intento en despiadada ha caido y de seguidas Okumura te saca a su Haru, la cual creo que no me ha atacado, pero en nada te dice que va a usar autodestruccion, asi que dandole a proteger a todos los de mi equipo, no les ha hecho ni un cuarto de vida (ojala con el ejecutivo hubiera sido asi antes), yo a ella casi no le hacia daño, asi que encantado de que se autodestruya. Luego ya al final no viene nadie mas y toca vencer a Okumura, el cual ha caido de un golpe cualquier con Joker sin ser efectivo ni nada.

Y eso, me ha llevado tres intentos pero ha funcionado, todo super intensito, que segun comentabais por aqui, era lo peor del juego y ojala que sea cierto, me parece todo un abuso, justo yo que a medida avanzaba por el juego notaba que cada palacio era mas facil que el anterior y de golpe la dificultad ha subido escopetada.

Lo mas gracioso es que tengo un amigo que lleva atascado en el Persona 5 original de PS4 la tira de años en ese jefe, vale que cuando he empezado el combate pensaba que simplemente el problema iban a ser los 30 minutos y que iba a ser de forcejear, pero eso de que los robots sean infinitos y que puedan huir a pesar de estar paralizados o derribados me parece una salvajada. El juego se vuelve absurdamente injusto y de veras quiero pensar que no habra nada similar de aqui a que lo acabe por lo que comentasteis antes de que saliera.

Lo peor es que otro amigo me ha dicho que en el Persona 5 original era aun peor que aqui en Royal, asi que no quiero ni saber que puede ser que sea peor aun, no entiendo como los betatesters no se han quejado mas seriamente de esta parte, porque siento que lastra bastante al progreso del juego, no se hace natural en absoluto.

Que lo mismo grindeando de mas y subiendo hasta ese nivel 47 que tiene la gente de media, los robots verdes caen sin problemas y es de estos juegos donde cada nivel cuenta y no me he dado cuenta, pero por mi parte, encantado de haber podido pasarmelo sin tener que grindear. A partir de ahora intentare hacer los palacios el dia 1 que me dejen hacerlos, asi me aseguro que en el peor de los casos, como el juego es un rpg, podre grindear niveles en Mementos de forma sucia hasta poder partir en dos al jefe de turno, aunque por culpa de como funciona el sistema de dias y demas, si salgo de ahi para ir a por el jefe, es un dia que he gastado sin saber si el nivel sera suficiente o no.

En fin, cruzare los dedos para que el resto del juego siga progresando bien como habia hecho hasta ahora, que realmente seguramente si los robots no hubieran huido si o si en nada, podria haber vencido a todos sin problemas en normal, pero nada, que se pusieron caprichosos los desarrolladores ahi. [toctoc]


Por lo demas el juego esta chulo y lo estoy disfrutando bastante a nivel jugable, ya comentare mas cuando lo termine. [bye]


Resumiendo, no sabes usar el sistema de combate ni te has molestado en leer el hilo. ¬_¬

Tan fácil como A hace ataque al que es débil el robot, B igual, C igual, D igual cuyo ataque abarque a todos. Adiós tanda de robot. Si uno de los personajes no tiene magia a la que sean débiles usa un objeto elemental al que lo sean.
AdrianEOL escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de derrotar al jefe tan polemico del que hablasteis antes de que saliera el juego hace unos meses, voy a comentar sobre ese jefe en profundidad, aviso porque destripare cosas de la trama ahi y como tampoco ando leyendo el hilo, espero que la gente ande alerta sobre el, que lo mismo hay alguien que se ha atascado, lo mismo mi forma de pasarmelo le ayuda, voy alla:
Bueno, el caso es que sabia lo que comentabais, que el jefe era famoso por "ser contrarreloj" y "que no da tiempo a vencerlo" y tal.

Cuando he llegado, he visto que iba sacando robots y yo que juego en normal, estando al nivel 44 he podido avanzar bien contra la primera oleada, la segunda y la tercera. La cuarta me salia en su segunda ronda, pero la quinta oleada, la de los robots verdes me era imposible. Les quitaba como la mitad de la vida y en nada huyen por miedo lo que fuera que dijera el juego. El caso es que Joker tenia ataques eficaces contra todas las tandas pero aun asi, no era suficiente, y el resto del equipo hacia un poco de daño extra que ayudaba pero daba todo igual, porque si los paralizaba y los tumbaba, se iban igualmente.

Eso y que Okumura me bajaba la defensa y los ataques, que si mandaba a uno a explotar y mataba a los compañeros o incluso a Joker y vuelta a empezar.

Como veia que no era suficiente mi plan B era usar al Persona que pille por error de nivel 76 de los dlcs, pero no, hacia algo mas de daño, pero seguian siendo cosquillas, encima solo hacia daño a uno en lugar de a los 4 y se iban como siempre.

Mi plan C ha sido poner el juego en facil, lo cual no cambiaba nada el tema de que los robots huyeran una y otra vez, solo hacia que mi equipo no muriera mas facilmente, y hasta he podido ver la pantalla donde el jefe se pira al acabar el tiempo.

He mirado las opciones tras perer y una era volver un dia atras, que yo habiendo preguntado a un par de amigos cuando tocaba el jefe este con tan mala fama, me habian avisado que era a finales de septiembre/inicios de octubre y bueno, nada mas me dejaron ir al palacio fui y tras llegar al final gaste uno o dos dias, por lo que iba bien de margen para subir niveles y prepararme por si era necesario. Pero un amigo me ha dicho que se lo paso sin problemas en normal con nivel 43 y estando yo al 44 me daba pereza, encima segun internet dentro del juego la media de los jugadores es el nivel 47, lo cual no lo entiendo, porque ando matando a todos los bichos de los palacios, explorando todo y venciendo a bastantes enemigos en Mementos mientras hago la mayoria de misiones, asi que, ¿que hago si no quiero grindear?

Y he decidido mirar por google a ver si salia alguna guia hablando del jefe, porque ya que tiene tan mala fama, fijo que las hay y efectivamente, me he encontrado con esta asi de primeras:
https://rpgoverload.com/persona-5-royal ... oss-guide/

La cual menciona esto:
Si todo lo demás falla, cambia la dificultad

Sabemos que estos consejos deberían ser suficientes, pero si sigues teniendo problemas hay una opción más. Cambia la dificultad... poniéndola en Despiadado. Esto se puede hacer antes de la batalla seleccionando Config dentro de la sección Sistema del menú de pausa.

No, esto no es una broma. En la dificultad Despiadado, infligirás el triple de daño por golpes débiles, golpes técnicos y golpes críticos. Esto hace que sea mucho más fácil derrotar a los trabajadores verdes en la fase 5. Sin embargo, la triple multiplicación funciona en ambos sentidos, y los enemigos suelen infligir más daño, por lo que aún debes tener mucho cuidado y cuidar especialmente a Joker. Asegúrate de que se cura en todo momento y no corras riesgos: no necesitarás tantos turnos para acabar con los obreros, así que puedes permitirte sacrificar uno extra para curarte y mejorar la defensa cuando sea necesario.


Y solo sabiendo eso, sin haber mirado mas, me he puesto a ello. Las cuatro primeras rondas como ya me las habia pasado, pues lo he hecho de nuevo solo que esta vez morian todos los malos en mi turno, y contra los robots verdes pues morian en dos turnos, pero era lo necesario, ya que de por medio tambien sabiendo que eran debiles al poder ese "lila", yo que voy con Ryuji, Ann y Makoto, he decidido cambiar a Ann por Haru a sabiendas de que tambien tiene esa habilidad de las ondas, pero ya por no salir de nuevo, como ya tengo lo de poder cambiar un personaje en el turno de Joker, cuando atacaba a los robots de la tercera ronda y no morian pero al ser critico y caer me daban otro turno con Joker, aprovechaba para cambiar a Ann por Haru.

Basicamente, entre Haru y Joker con la dificultad despiadada daba el tiempo justo para vencer a los robots, centrandome en 3 de ellos y dejando el que se autodestruye, que se destruya el solo. Por cierto, con Joker tengo un ataque "calavera" que hacia mas daño aun, asi que he tirado de ahi.

En mi primer intento los he podido derrotar, pero justo a un toque o dos de poder acabar con el robot de la sexta fase, el ejecutivo ese sin debilidades, ha usado el ataque Big Bang Burger y ha acabado con Joker a pesar de tener toda la vida.

En mi segundo intento simplemente ha hecho un critico a Joker en la segunda o tercera ronda y ha caido.

Pero como veia que habia posibilidades de vencer a ese robot sin debilidades, he decidido darle una tercera oportunidad. La cual ha consistido en usar ataques electricos con Ryuji para paralizar los ataques Big Bang Burger, subir la defensa con Makoto y que Haru y Joker usaran bombas electricas, ya que con eso podia hacerle ataques tecnicos y hacerle daño de verdad (lo que hice en mi primer intento improvisando y que casi me sale).

Al final lo que deciais tanto de guardarse los objetos que hacen daño NO HA SERVIDO DE NADA, excepto por esto de poder paralizar a ese enemigo, pero tambien es cierto que andaba en dificultad despiadada, asi que eso. [+risas]

Hacian 50 o 150 de daño creo recordar, tengo los del dlc y otros que he podido comprar justo antes de que empezara el viaje a Hawaii donde habia podido comprar un portatil roto y arreglarlo de pura casualidad, lo que los objetos me han llegado entre que me he pasado el palacio y el dia de mandar el aviso.

Al final continuando con el robot ejecutivo ese, pues durante mi tercer intento en despiadada ha caido y de seguidas Okumura te saca a su Haru, la cual creo que no me ha atacado, pero en nada te dice que va a usar autodestruccion, asi que dandole a proteger a todos los de mi equipo, no les ha hecho ni un cuarto de vida (ojala con el ejecutivo hubiera sido asi antes), yo a ella casi no le hacia daño, asi que encantado de que se autodestruya. Luego ya al final no viene nadie mas y toca vencer a Okumura, el cual ha caido de un golpe cualquier con Joker sin ser efectivo ni nada.

Y eso, me ha llevado tres intentos pero ha funcionado, todo super intensito, que segun comentabais por aqui, era lo peor del juego y ojala que sea cierto, me parece todo un abuso, justo yo que a medida avanzaba por el juego notaba que cada palacio era mas facil que el anterior y de golpe la dificultad ha subido escopetada.

Lo mas gracioso es que tengo un amigo que lleva atascado en el Persona 5 original de PS4 la tira de años en ese jefe, vale que cuando he empezado el combate pensaba que simplemente el problema iban a ser los 30 minutos y que iba a ser de forcejear, pero eso de que los robots sean infinitos y que puedan huir a pesar de estar paralizados o derribados me parece una salvajada. El juego se vuelve absurdamente injusto y de veras quiero pensar que no habra nada similar de aqui a que lo acabe por lo que comentasteis antes de que saliera.

Lo peor es que otro amigo me ha dicho que en el Persona 5 original era aun peor que aqui en Royal, asi que no quiero ni saber que puede ser que sea peor aun, no entiendo como los betatesters no se han quejado mas seriamente de esta parte, porque siento que lastra bastante al progreso del juego, no se hace natural en absoluto.

Que lo mismo grindeando de mas y subiendo hasta ese nivel 47 que tiene la gente de media, los robots verdes caen sin problemas y es de estos juegos donde cada nivel cuenta y no me he dado cuenta, pero por mi parte, encantado de haber podido pasarmelo sin tener que grindear. A partir de ahora intentare hacer los palacios el dia 1 que me dejen hacerlos, asi me aseguro que en el peor de los casos, como el juego es un rpg, podre grindear niveles en Mementos de forma sucia hasta poder partir en dos al jefe de turno, aunque por culpa de como funciona el sistema de dias y demas, si salgo de ahi para ir a por el jefe, es un dia que he gastado sin saber si el nivel sera suficiente o no.

En fin, cruzare los dedos para que el resto del juego siga progresando bien como habia hecho hasta ahora, que realmente seguramente si los robots no hubieran huido si o si en nada, podria haber vencido a todos sin problemas en normal, pero nada, que se pusieron caprichosos los desarrolladores ahi. [toctoc]


Por lo demas el juego esta chulo y lo estoy disfrutando bastante a nivel jugable, ya comentare mas cuando lo termine. [bye]

No te preocupes, ese es el jefe más difícil del juego de lejos.

Gracias, es bueno saberlo, que en los rpgs pueden pasar cosas raras y espero que sea asi. [+risas]

ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor básicamente, eres un manazas y no sabes luchar [qmparto]

No hombre, tengo muy bien equipado al prota y en ese lugar inspeccione bien a fondo todo, para cuando toco luchar me lo curre, lo que no hacia el suficiente daño acorde a lo que necesitaba (tendria que tapar el texto si digo mas y me da pereza) [+risas]

Trentito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de derrotar al jefe tan polemico del que hablasteis antes de que saliera el juego hace unos meses, voy a comentar sobre ese jefe en profundidad, aviso porque destripare cosas de la trama ahi y como tampoco ando leyendo el hilo, espero que la gente ande alerta sobre el, que lo mismo hay alguien que se ha atascado, lo mismo mi forma de pasarmelo le ayuda, voy alla:
Bueno, el caso es que sabia lo que comentabais, que el jefe era famoso por "ser contrarreloj" y "que no da tiempo a vencerlo" y tal.

Cuando he llegado, he visto que iba sacando robots y yo que juego en normal, estando al nivel 44 he podido avanzar bien contra la primera oleada, la segunda y la tercera. La cuarta me salia en su segunda ronda, pero la quinta oleada, la de los robots verdes me era imposible. Les quitaba como la mitad de la vida y en nada huyen por miedo lo que fuera que dijera el juego. El caso es que Joker tenia ataques eficaces contra todas las tandas pero aun asi, no era suficiente, y el resto del equipo hacia un poco de daño extra que ayudaba pero daba todo igual, porque si los paralizaba y los tumbaba, se iban igualmente.

Eso y que Okumura me bajaba la defensa y los ataques, que si mandaba a uno a explotar y mataba a los compañeros o incluso a Joker y vuelta a empezar.

Como veia que no era suficiente mi plan B era usar al Persona que pille por error de nivel 76 de los dlcs, pero no, hacia algo mas de daño, pero seguian siendo cosquillas, encima solo hacia daño a uno en lugar de a los 4 y se iban como siempre.

Mi plan C ha sido poner el juego en facil, lo cual no cambiaba nada el tema de que los robots huyeran una y otra vez, solo hacia que mi equipo no muriera mas facilmente, y hasta he podido ver la pantalla donde el jefe se pira al acabar el tiempo.

He mirado las opciones tras perer y una era volver un dia atras, que yo habiendo preguntado a un par de amigos cuando tocaba el jefe este con tan mala fama, me habian avisado que era a finales de septiembre/inicios de octubre y bueno, nada mas me dejaron ir al palacio fui y tras llegar al final gaste uno o dos dias, por lo que iba bien de margen para subir niveles y prepararme por si era necesario. Pero un amigo me ha dicho que se lo paso sin problemas en normal con nivel 43 y estando yo al 44 me daba pereza, encima segun internet dentro del juego la media de los jugadores es el nivel 47, lo cual no lo entiendo, porque ando matando a todos los bichos de los palacios, explorando todo y venciendo a bastantes enemigos en Mementos mientras hago la mayoria de misiones, asi que, ¿que hago si no quiero grindear?

Y he decidido mirar por google a ver si salia alguna guia hablando del jefe, porque ya que tiene tan mala fama, fijo que las hay y efectivamente, me he encontrado con esta asi de primeras:
https://rpgoverload.com/persona-5-royal ... oss-guide/

La cual menciona esto:
Si todo lo demás falla, cambia la dificultad

Sabemos que estos consejos deberían ser suficientes, pero si sigues teniendo problemas hay una opción más. Cambia la dificultad... poniéndola en Despiadado. Esto se puede hacer antes de la batalla seleccionando Config dentro de la sección Sistema del menú de pausa.

No, esto no es una broma. En la dificultad Despiadado, infligirás el triple de daño por golpes débiles, golpes técnicos y golpes críticos. Esto hace que sea mucho más fácil derrotar a los trabajadores verdes en la fase 5. Sin embargo, la triple multiplicación funciona en ambos sentidos, y los enemigos suelen infligir más daño, por lo que aún debes tener mucho cuidado y cuidar especialmente a Joker. Asegúrate de que se cura en todo momento y no corras riesgos: no necesitarás tantos turnos para acabar con los obreros, así que puedes permitirte sacrificar uno extra para curarte y mejorar la defensa cuando sea necesario.


Y solo sabiendo eso, sin haber mirado mas, me he puesto a ello. Las cuatro primeras rondas como ya me las habia pasado, pues lo he hecho de nuevo solo que esta vez morian todos los malos en mi turno, y contra los robots verdes pues morian en dos turnos, pero era lo necesario, ya que de por medio tambien sabiendo que eran debiles al poder ese "lila", yo que voy con Ryuji, Ann y Makoto, he decidido cambiar a Ann por Haru a sabiendas de que tambien tiene esa habilidad de las ondas, pero ya por no salir de nuevo, como ya tengo lo de poder cambiar un personaje en el turno de Joker, cuando atacaba a los robots de la tercera ronda y no morian pero al ser critico y caer me daban otro turno con Joker, aprovechaba para cambiar a Ann por Haru.

Basicamente, entre Haru y Joker con la dificultad despiadada daba el tiempo justo para vencer a los robots, centrandome en 3 de ellos y dejando el que se autodestruye, que se destruya el solo. Por cierto, con Joker tengo un ataque "calavera" que hacia mas daño aun, asi que he tirado de ahi.

En mi primer intento los he podido derrotar, pero justo a un toque o dos de poder acabar con el robot de la sexta fase, el ejecutivo ese sin debilidades, ha usado el ataque Big Bang Burger y ha acabado con Joker a pesar de tener toda la vida.

En mi segundo intento simplemente ha hecho un critico a Joker en la segunda o tercera ronda y ha caido.

Pero como veia que habia posibilidades de vencer a ese robot sin debilidades, he decidido darle una tercera oportunidad. La cual ha consistido en usar ataques electricos con Ryuji para paralizar los ataques Big Bang Burger, subir la defensa con Makoto y que Haru y Joker usaran bombas electricas, ya que con eso podia hacerle ataques tecnicos y hacerle daño de verdad (lo que hice en mi primer intento improvisando y que casi me sale).

Al final lo que deciais tanto de guardarse los objetos que hacen daño NO HA SERVIDO DE NADA, excepto por esto de poder paralizar a ese enemigo, pero tambien es cierto que andaba en dificultad despiadada, asi que eso. [+risas]

Hacian 50 o 150 de daño creo recordar, tengo los del dlc y otros que he podido comprar justo antes de que empezara el viaje a Hawaii donde habia podido comprar un portatil roto y arreglarlo de pura casualidad, lo que los objetos me han llegado entre que me he pasado el palacio y el dia de mandar el aviso.

Al final continuando con el robot ejecutivo ese, pues durante mi tercer intento en despiadada ha caido y de seguidas Okumura te saca a su Haru, la cual creo que no me ha atacado, pero en nada te dice que va a usar autodestruccion, asi que dandole a proteger a todos los de mi equipo, no les ha hecho ni un cuarto de vida (ojala con el ejecutivo hubiera sido asi antes), yo a ella casi no le hacia daño, asi que encantado de que se autodestruya. Luego ya al final no viene nadie mas y toca vencer a Okumura, el cual ha caido de un golpe cualquier con Joker sin ser efectivo ni nada.

Y eso, me ha llevado tres intentos pero ha funcionado, todo super intensito, que segun comentabais por aqui, era lo peor del juego y ojala que sea cierto, me parece todo un abuso, justo yo que a medida avanzaba por el juego notaba que cada palacio era mas facil que el anterior y de golpe la dificultad ha subido escopetada.

Lo mas gracioso es que tengo un amigo que lleva atascado en el Persona 5 original de PS4 la tira de años en ese jefe, vale que cuando he empezado el combate pensaba que simplemente el problema iban a ser los 30 minutos y que iba a ser de forcejear, pero eso de que los robots sean infinitos y que puedan huir a pesar de estar paralizados o derribados me parece una salvajada. El juego se vuelve absurdamente injusto y de veras quiero pensar que no habra nada similar de aqui a que lo acabe por lo que comentasteis antes de que saliera.

Lo peor es que otro amigo me ha dicho que en el Persona 5 original era aun peor que aqui en Royal, asi que no quiero ni saber que puede ser que sea peor aun, no entiendo como los betatesters no se han quejado mas seriamente de esta parte, porque siento que lastra bastante al progreso del juego, no se hace natural en absoluto.

Que lo mismo grindeando de mas y subiendo hasta ese nivel 47 que tiene la gente de media, los robots verdes caen sin problemas y es de estos juegos donde cada nivel cuenta y no me he dado cuenta, pero por mi parte, encantado de haber podido pasarmelo sin tener que grindear. A partir de ahora intentare hacer los palacios el dia 1 que me dejen hacerlos, asi me aseguro que en el peor de los casos, como el juego es un rpg, podre grindear niveles en Mementos de forma sucia hasta poder partir en dos al jefe de turno, aunque por culpa de como funciona el sistema de dias y demas, si salgo de ahi para ir a por el jefe, es un dia que he gastado sin saber si el nivel sera suficiente o no.

En fin, cruzare los dedos para que el resto del juego siga progresando bien como habia hecho hasta ahora, que realmente seguramente si los robots no hubieran huido si o si en nada, podria haber vencido a todos sin problemas en normal, pero nada, que se pusieron caprichosos los desarrolladores ahi. [toctoc]


Por lo demas el juego esta chulo y lo estoy disfrutando bastante a nivel jugable, ya comentare mas cuando lo termine. [bye]


Resumiendo, no sabes usar el sistema de combate ni te has molestado en leer el hilo. ¬_¬

Tan fácil como A hace ataque al que es débil el robot, B igual, C igual, D igual cuyo ataque abarque a todos. Adiós tanda de robot. Si uno de los personajes no tiene magia a la que sean débiles usa un objeto elemental al que lo sean.

No, no caian ni de coña de un golpe, ni aun metiendo al ultimo personaje que llegaba en ese punto y aprovechando sus movimientos eficaces daba tiempo, y los objetos de magia no sirven de nada ahi porque una vez estan en el suelo no te dan turnos extra para atacar, creeme que se quedaban a media vida antes de pirarse.

El hilo lo lei cuando se comento esto antes de que saliera el juego, no necesito saber nada mas, y me alegro de haber hecho lo que hice, lee bien de nuevo todo lo que comente, porque lo mismo no me has entendido.
Feroz El Mejor escribió:No, no caian ni de coña de un golpe, ni aun metiendo al ultimo personaje que llegaba en ese punto y aprovechando sus movimientos eficaces daba tiempo, y los objetos de magia no sirven de nada ahi porque una vez estan en el suelo no te dan turnos extra para atacar, creeme que se quedaban a media vida antes de pirarse.

El hilo lo lei cuando se comento esto antes de que saliera el juego, no necesito saber nada mas, y me alegro de haber hecho lo que hice, lee bien de nuevo todo lo que comente, porque lo mismo no me has entendido.


La cagada es que no estas usando los objetos como debes. Usa los de 50 de daño, no buscas esos objetos para hacer daño, si no para TUMBAR a uno, pasarle el turno a otro compañero, tumbar a otro, y asi hasta el 4 que tendra el daño aumentado una absoluta barbaridad. Dejas a Yusuke o Ryuji con ese bonus de daño y un ataque de area o a Joker con Megidola y borras instantaneamente lo que haya por delante.

Si tiras magias de area no recibes turnos extra porque los tumbas a todos, el tema es hacerlo 1 a 1. Si antes de eso te tiras un Matarukaja a ti o un Matarunda a los demas, te dura nada y menos incluso la ultima ronda

A mi personalmente me costó mas el "jefe final" porque no hay donde abusar de los Turnos extra, y se pierde tanto curacion/regeneracion gratis como daño. Este que dices me mató la 1 vez porque no tenia ni idea de que era ni que hacia ( aunque me quede a bien poco de matarlo ), una vez vi el panorama ya fue cosa de abusar de los objetos y bastante sencillo. La cosa es que tengas suficientes para ello claro... Y si has subido a Hifumi lo suficiente para cambiar personajes tambien ayuda. Pero vamos cada tanda es debil a 2 elementos, y al menos 2/3 de tus personajes del grupo deberian poder usar alguno de ellos, el resto con objetos
@Morvi no he leído el final del mensaje porque aún me queda para pasarme el juego.

Pero hay una cosa en la que tienes razón y es que se me está pasando por completo el tema de los relevos.

Cómo no salen sin atacar ni hacer nada, nunca los uso y aunque sé que suben el ataque y demás, no me acordé de ellos en ese momento.

Mira que quitando eso, siento que lo hice lo mejor posible, derribando uno a uno y luego dándoles con el ataque fuerte a todos en el suelo, pero claro, con los relevos si que podría haberlo logrado.

Y también use objetos eficaces ahí, lo que fueron más que nada por probar por todo lo que se que insistía aquí con ellos, ya que hacer, hacen cosquillas, y mi estrategia más que derribar, fue la de paralizar.

Tendré en cuenta esto por si se me atraganta algún jefe en el futuro, pero el tema es que hasta ese punto el juego se me estaba haciendo cada vez más facil así que me pilla por sorpresa.
@Feroz El Mejor te iba a explicar el tema relevos, porque ese combate va de saber si sabes aplicar las mecánicas que ofrece el juego. Pero veo que ya te han dado la teoría. No va de hacer daño porque si a lo combate estándar, sino de planificar. Y para ayudarte, el propio juego te dice a quién van a atacar
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor te iba a explicar el tema relevos, porque ese combate va de saber si sabes aplicar las mecánicas que ofrece el juego. Pero veo que ya te han dado la teoría. No va de hacer daño porque si a lo combate estándar, sino de planificar. Y para ayudarte, el propio juego te dice a quién van a atacar

Si en lugar de mencionar los objetos hubierais mencionado en su dia los relevos el resultado de mi combate habria sido muy distinto. [+risas]
@Feroz El Mejor los objetos se usan para generar cadenas de relevos. Si es que no te lo podemos dar todo masticadito [carcajad]

Edit:

Consejo: nunca juegues al trails of cold steel 4. Hay jefes que se curan, y la única forma de matarlos sin desesperarse es meter un mega-combaco que le haga un 0 to death al jefe [carcajad]
Hablando de nazis. Estoy con un jefe que juraría que no me salió en la primera partida. Es
las mujeres que se encuentran con Igor: Justine y Caroline.


Me han salido en menentos, justo al comienzo, he luchado contra ellas pero es imposible, apenas las quito vida y las muy nazis se curan y reviven... Realmente este combate se puede ganar ?

@ElSrStinson ya que llevas más experiencia con el juego xD, sabes esto jaja
spaizor6 escribió:Hablando de nazis. Estoy con un jefe que juraría que no me salió en la primera partida. Es
las mujeres que se encuentran con Igor: Justine y Caroline.


Me han salido en menentos, justo al comienzo, he luchado contra ellas pero es imposible, apenas las quito vida y las muy nazis se curan y reviven... Realmente este combate se puede ganar ?

@ElSrStinson ya que llevas más experiencia con el juego xD, sabes esto jaja


[qmparto]

Efectivamente, solo aparecen en la segunda vuelta. Es más, ese combate es un clásico ya de la saga, almenos desde persona 3. Y el de este juego es el más fácil con diferencia [qmparto]

En persona 3 y 4 ya estaba el "combate a la asistente". El del 3 era brutal, el del 4, muy jodido, y este es asequible. De hecho, cayeron a la segunda por mi parte.

La clave es hacer que ambas caigan en el mismo turno, o si no, una revivirá a la otra. Y creo que cada una tenía una cura asegurada a mitad de vida. La estrategia es simple: tus 3 compañeros tienen que ser a quienes uses y te vayan a ser útiles, desde luego, pero es un combate de resistencia. Ir a fuego NO VA A FUNCIONAR. Céntrate más en llegar con vida hasta el final, más que en hacer daño rápido. Habrá turnos donde directamente solo vas a poder cubrirte para evitar el KO.

Joker necesita varios persona. Nombres, no te voy a dar porque no recuerdo lo que puedes llegar a tener (más allá de lo clásico, vaya), pero la clave es NO TENER PUNTO DEBIL, NUNCA. Si tienes uno, te van a derribar, te comes un all-out y es muerte instantánea. Solo usa persona con una debilidad y que luego esté cubierta con un null/absorb. Satan por ejemplo era dios (badum tsss), por dos pasivas curando pm y salud a cada turno, y debilidades cubiertas. Quieres que joker tenga personas para cubrirlo todo: que pueda curar (aunque sea tu sanador secundario por si cae el otro), que pueda buffar/debuff, que pueda hacer daños salvajes mágicos (quieres evitar enfrentarte a un turno sin toda tu salud, aunque si tienes a un compañero que pueda curarlo después, puede funcionar).

La estrategia es matarukaja, marakunda (maximizando daños), e ir golpeando. Si puedes meter los otros buffs, es un extra (bajar daños para poder subsistir más fácil, o subir evasión para esquivar alguna). Ataca de forma que tengan "la misma barra de vida", para que las dos lleguen a salud muy baja al mismo tiempo. Cuando estén en rango, potenciate todo lo que puedas (los dos buffos + carga, que potencia el próximo ataque en un x2.5) y suelta el meganuke más tocho que puedas (por ejemplo, Beelzebub con amp todopoderoso + megidolaon) para que caigan a la vez. Si tienes un nivel decente y paciencia, no es un combate difícil.


Te explico la diferencia con persona 3. La tipa aparecía en una mazmorra extra, y CON MUCHO ODIO. Te reta a tí, y tiene sus propias reglas que no te dice. Incumplir una norma es un instantáneo megidolaon de 9999 (recordemos que tu salud capa en 999, esto es un NUKE muy salvaje [qmparto] ). Sus reglas son:
-Vienes a luchar solo. O nuke en turno 1
-No revives. En dificultad fácil te daban 5 unidades de un objeto para revivir en combate al prota automáticamente. A ella le sudaba el coño, si revisas te mandaba otro nuke nada más levantarte [qmparto] .
-Prohibido tener un persona tener un persona que resista el elemento que le apetezca usar. Va en bucle, fuego-hielo-trueno... Si por lo que sea, tienes resistencia al elemento que le apetece lanzar, nuke.
-La primera vez que baje de 10000 de salud (tiene 20k), se tira un diarahan, curándose por completo. La segunda, creo que tarda un turno de más, por lo que te obliga a meterle 10k de daño en un turno. Eso es posible con una combinación concreta de demonios. Pero hazla en el turno equivocado y... Nuke xD

Y a modo de curiosidad, la franquicia smt (en otro spin off) tiene el que se considera el jefe más poderoso jamás creado en un jrpg, que es poco probable de matar incluso con la estrategia perfecta. Es una jodida locura [qmparto]
@ElSrStinson
Puedes decir cuál es ese jefe que se considera el más poderoso de los jrpgs? Ahora tengo curiosidad xD.
AdrianEOL escribió:@ElSrStinson
Puedes decir cuál es ese jefe que se considera el más poderoso de los jrpgs? Ahora tengo curiosidad xD.


Hay un consenso general de que es el demi-fiend (protagonista de SMT3) en su aparicion en SMT: digital devil saga. Te dejo un video



Tu imaginate el poco respeto que te tiene, que durante su batalla, suena SU tema musical de SU juego, el de batalla aleatoria. Porque para él, eres una puta mierda. Es el rey del disrespect [qmparto]

Basicamente, tiene su propio nuke (que no es su ataque mas potente en su juego, está el meme de que ese ataque te borraria hasta la partida [qmparto] ), + 2 aliados, y tienes que ir con calculadoras contando cuanto daño les vas haciendo, porque tienes que sincronizar ciertas muertes. Cada X turnos, curan al demifiend. Si los matas, hay otro contador que acaba activando un nuke... El combate acaba basado en que si estas dormido el turno correcto, no se por qué motivo, el nuke no te vuela a ese personaje. Pero claro, tienes que estarlo en el momento adecuado, y un combate normal suelen haber unos 4-5 de estos ostiones. Internet debió de explotar con la salida de este bicho, porque está petado de guias de como reventar a este hijo de puta, mas que del propio juego en sí, el cual tampoco es que sea precisamente facil [carcajad]
ElSrStinson escribió:
AdrianEOL escribió:@ElSrStinson
Puedes decir cuál es ese jefe que se considera el más poderoso de los jrpgs? Ahora tengo curiosidad xD.


Hay un consenso general de que es el demi-fiend (protagonista de SMT3) en su aparicion en SMT: digital devil saga. Te dejo un video



Tu imaginate el poco respeto que te tiene, que durante su batalla, suena SU tema musical de SU juego, el de batalla aleatoria. Porque para él, eres una puta mierda. Es el rey del disrespect [qmparto]

Basicamente, tiene su propio nuke (que no es su ataque mas potente en su juego, está el meme de que ese ataque te borraria hasta la partida [qmparto] ), + 2 aliados, y tienes que ir con calculadoras contando cuanto daño les vas haciendo, porque tienes que sincronizar ciertas muertes. Cada X turnos, curan al demifiend. Si los matas, hay otro contador que acaba activando un nuke... El combate acaba basado en que si estas dormido el turno correcto, no se por qué motivo, el nuke no te vuela a ese personaje. Pero claro, tienes que estarlo en el momento adecuado, y un combate normal suelen haber unos 4-5 de estos ostiones. Internet debió de explotar con la salida de este bicho, porque está petado de guias de como reventar a este hijo de puta, mas que del propio juego en sí, el cual tampoco es que sea precisamente facil [carcajad]

Viendo el vídeo me sorprende que los Dark Souls tengan tanta fama de difíciles siendo un paseo por el parque comparado con la saga SMT. Joder es que usa Javelin Rain y la Pixie Megidolaon y ya han quitado un 70% de la vida xD.


Y volviendo a Persona 5. Con el éxito que ha sido en todas las plataformas y la tendencia de Sega, es muy posible que tengamos un lanzamiento mundial de Persona 6 en todas las plataformas.
ElSrStinson escribió:
spaizor6 escribió:Hablando de nazis. Estoy con un jefe que juraría que no me salió en la primera partida. Es
las mujeres que se encuentran con Igor: Justine y Caroline.


Me han salido en menentos, justo al comienzo, he luchado contra ellas pero es imposible, apenas las quito vida y las muy nazis se curan y reviven... Realmente este combate se puede ganar ?

@ElSrStinson ya que llevas más experiencia con el juego xD, sabes esto jaja


[qmparto]

Efectivamente, solo aparecen en la segunda vuelta. Es más, ese combate es un clásico ya de la saga, almenos desde persona 3. Y el de este juego es el más fácil con diferencia [qmparto]

En persona 3 y 4 ya estaba el "combate a la asistente". El del 3 era brutal, el del 4, muy jodido, y este es asequible. De hecho, cayeron a la segunda por mi parte.

La clave es hacer que ambas caigan en el mismo turno, o si no, una revivirá a la otra. Y creo que cada una tenía una cura asegurada a mitad de vida. La estrategia es simple: tus 3 compañeros tienen que ser a quienes uses y te vayan a ser útiles, desde luego, pero es un combate de resistencia. Ir a fuego NO VA A FUNCIONAR. Céntrate más en llegar con vida hasta el final, más que en hacer daño rápido. Habrá turnos donde directamente solo vas a poder cubrirte para evitar el KO.

Joker necesita varios persona. Nombres, no te voy a dar porque no recuerdo lo que puedes llegar a tener (más allá de lo clásico, vaya), pero la clave es NO TENER PUNTO DEBIL, NUNCA. Si tienes uno, te van a derribar, te comes un all-out y es muerte instantánea. Solo usa persona con una debilidad y que luego esté cubierta con un null/absorb. Satan por ejemplo era dios (badum tsss), por dos pasivas curando pm y salud a cada turno, y debilidades cubiertas. Quieres que joker tenga personas para cubrirlo todo: que pueda curar (aunque sea tu sanador secundario por si cae el otro), que pueda buffar/debuff, que pueda hacer daños salvajes mágicos (quieres evitar enfrentarte a un turno sin toda tu salud, aunque si tienes a un compañero que pueda curarlo después, puede funcionar).

La estrategia es matarukaja, marakunda (maximizando daños), e ir golpeando. Si puedes meter los otros buffs, es un extra (bajar daños para poder subsistir más fácil, o subir evasión para esquivar alguna). Ataca de forma que tengan "la misma barra de vida", para que las dos lleguen a salud muy baja al mismo tiempo. Cuando estén en rango, potenciate todo lo que puedas (los dos buffos + carga, que potencia el próximo ataque en un x2.5) y suelta el meganuke más tocho que puedas (por ejemplo, Beelzebub con amp todopoderoso + megidolaon) para que caigan a la vez. Si tienes un nivel decente y paciencia, no es un combate difícil.


Te explico la diferencia con persona 3. La tipa aparecía en una mazmorra extra, y CON MUCHO ODIO. Te reta a tí, y tiene sus propias reglas que no te dice. Incumplir una norma es un instantáneo megidolaon de 9999 (recordemos que tu salud capa en 999, esto es un NUKE muy salvaje [qmparto] ). Sus reglas son:
-Vienes a luchar solo. O nuke en turno 1
-No revives. En dificultad fácil te daban 5 unidades de un objeto para revivir en combate al prota automáticamente. A ella le sudaba el coño, si revisas te mandaba otro nuke nada más levantarte [qmparto] .
-Prohibido tener un persona tener un persona que resista el elemento que le apetezca usar. Va en bucle, fuego-hielo-trueno... Si por lo que sea, tienes resistencia al elemento que le apetece lanzar, nuke.
-La primera vez que baje de 10000 de salud (tiene 20k), se tira un diarahan, curándose por completo. La segunda, creo que tarda un turno de más, por lo que te obliga a meterle 10k de daño en un turno. Eso es posible con una combinación concreta de demonios. Pero hazla en el turno equivocado y... Nuke xD

Y a modo de curiosidad, la franquicia smt (en otro spin off) tiene el que se considera el jefe más poderoso jamás creado en un jrpg, que es poco probable de matar incluso con la estrategia perfecta. Es una jodida locura [qmparto]

Gracias por los consejos y por la información jeje, no sabía que se trataba de un jefe recurrente en la saga. Viendo lo que dices si parece más fácil en este juego que en otros Persona jaja; si ya el combate me pareció jodido no quiero imaginar el combate en el Persona 3.

Por la noche volveré a tratar de luchar contra ellas para ver si ahora puedo ganarlas. Bajaré eso si un poco la dificultad y sacaré los demonios tochos; que el más fuerte que llevo ahora es Frost Oscuro. También subiré un poco el nivel de los personajes, que ahora andan sobre el nivel 64.

Por cierto, he podido sacar todos los confidentes al máximo ahora jeje, aunque he llegado justito. Un poco bestia eso si que el prota se pueda
enrollar con todas las féminas del juego; queda un poco raro. Sobre todo cuando le pides un masaje a la profe y luego te vas con otra chica, muy feo eso.
Juego fusilado con 119 horas (final Royal incluido), habrían sido más pero la verdad ya en el último tercio del juego iba a saco leyendo muy rápido los diálogos, está muy bien la narrativa que tiene el juego pero he acabado hasta los huevos de tanto texto.

Sé que Persona tira mucho de los conceptos de novela visual, pero creo que aún así se pasan de rosca con los diálogos [+risas]
@AdrianEOL y los críticos, y los estados alterados constantes, y los mamudooms... Es un combate desesperante. Ese es un montaje, el combate entero puede ser más de media hora de tensión
RumbelBoss escribió:Juego fusilado con 119 horas (final Royal incluido), habrían sido más pero la verdad ya en el último tercio del juego iba a saco leyendo muy rápido los diálogos, está muy bien la narrativa que tiene el juego pero he acabado hasta los huevos de tanto texto.

Sé que Persona tira mucho de los conceptos de novela visual, pero creo que aún así se pasan de rosca con los diálogos [+risas]


A mi lo que me ha pasado es que el ultimo semestre se me hizo bastante bola, porque tenia todo al maximo antes, y basicamente fueron 10 dias de hablar con todos y subir al ultimo, y cada noche ir al club de jazz una y otra y otra y otra vez... porque no tenia nada mas que hacer xD Fui hasta dos o tres veces de mas a mementos por variar de tanto texto

La verdad que me ha costado bastante terminarmelo, con P4G no recuerdo que me pasara. Como tampoco recuerdo que hubiese, literalmente, 10 dias seguidos sin parar como aqui varias veces que no te dejan hacer absolutamente nada
Saludos y Felices Fiestas!

A ver si me podéis ayudar. A mitad de Septiembre compré el Persona 5 Royal ed. Especial en la web de Atlus (version pal). El caso es que sobre el 20 de Noviembre me enviaron un email, diciendo que el paquete con el juego se había enviado, via Fedex. Pero en el seguimiento de la web de Fedex solamente aparece indicado que han recibido la información, pero no la ed. Especial. El caso es que aun estoy esperándolo (con 2 emails al servicio de soporte de Atlus). Escribo por si hay alguien en mi situación, o me puede indicar los pasos para resolver este problema.

Saludos,
Vale, ahora que he terminado el juego, procedo a hacer mi reseña de forma subjetiva y con destripes de todo como de costumbre. Al lio:
Lo primero la duracion, el juego ha durado 102 horas y 35 minutos segun el propio juego, pero segun el tiempo real que detecta la Switch, han sido 105 horas y 22 minutos.

Basicamente es el segundo juego mas jugado que tengo en Switch, detras del Smash con 143 horas y 6 minutos:
Imagen

He de decir que se agradece un juego largo, no me esperaba ver ningun juego de Switch superando la duracion de los que tengo por ahi arriba y este juego lo ha logrado sin realmente matarme a perder horas.

Luego he de decir que tras comentar el otro dia lo del jefe contrarreloj: viewtopic.php?p=1753409459

Asi sin quererlo, he acabado grindeando unas cuantas ocasiones en Mementos de lo absurdamente facil y agradable que era, no habia "grindeado" tan comodamente en un RPG antes o al menos no de esta forma.

Basicamente, a medida iba completando los palacios, como siempre aparecian nuevas misiones secundarias para Mementos y los personajes no paraban de darme la paliza con ir a hacerlas, pues iba y de paso, como me gustaba completar lo de los puntos, pues me ponia a repetir pisos tras llegar al fondo para poder conseguir todos los puntos. De primeras subi todo en experiencia, luego en objetos y finalmente en dinero.

El caso es que hasta el jefe del robot he ido siempre por debajo de la media, pero despues de ese, en cada palacio he ido por encima, ya en la parte de Royal decidi subir al 99 porque ya sin querer, teniendo que explorar Mementos subia bastante rapido, que lo de poder atropellar es un gustazo porque te imanta hacia los malos. Y no solo eso, el poder ir corriendo contra los malos en los palacios y llevartelos por delante a guantazos tambien se agradecia mucho, que antes de eso me hartaba de gestionar bien los PE porque no me daba la gana salir y volver, aunque tambien es cierto, que por el ultimo tercio del juego ya tenia objetos buenos de PE por la cafeteria y porque en Mementos tambien los conseguia.

Ir a Mementos solo iba una vez entre palacios, pero aprovechaba bien para obtener flores y los objetos de Jose y para ganar buena experiencia, dejandome mas o menos un poco por encima de la media.

Y no me arrepiento, la parte final del juego se vuelve bastante desafiante y yo que he ignorado el tema de los relevos hasta la batalla contra Maruki, pues tampoco iba tan roto, eso y que me he empeñado a usar siempre el mismo Persona porque tenia ataques de un monton de tipos distintos, solo que no eran muy fuertes, algo que hacia para poder atacar a las debilidades de cada tipo y a la vez no quedarme sin PE.

Luego el resto del equipo siempre fueron Ryuji, Ann y Makoto. Ryuji con sus ataques electricos y fisicos, Ann con los de fuego, lo de dormir y curar y Makoto ataques radioactivos y sobre todo, poder curar a todos en un turno o darnos 3 turnos de defensa aumentada.

Lo que en la batalla final he tenido que cambiar a Ann por Akechi porque este ultimo tenia el ataque neutro poderoso que realmente me hacia falta para la persona de Maruki, la cual hasta que no me ha dado por usar los relevos, practicamente no le hacia nada, pero tras eso, junto a bastante defensa y varios intentos (por desgracia ha habido algun turno donde han decidido atacar fuerte contra Joker sin avisar y no he podido defenderme o curarme y ha caido fulminado) al derrotar la primera fase he podido con las siguientes sin problemas, las cuales me tenian preocupado porque la primera fase ya es chunga de por si.

No se, me ha gustado bastante el ambiente, me ha gustado mucho el enfoque a la trama, que puede que no me haya conectado mucho emocionalmente mas alla de hacerme reir en algunos momentos, pero si que me ha interesado y no se me ha hecho pesada. Como mucho un poco en la parte de Royal que se siente que estiran un poco el chicle, aunque dentro de todo han sabido expandir la trama original o al menos eso creo.

De primeras se me hacia un poco pesado porque no me dejaban explorar, pero una vez te dan libertad y vas teniendo los meses para administrarte lo que vas a hacer y vas a por cada palacio, pues se nota mucho que han intentado hacer un juego variado dentro de su entorno, dandole a cada palacio un enfoque muy distinto, con personajes nuevos en todos ellos. Haru si acaso es el personaje mas flojo de todos los protagonistas, eso y un tanto rara, casi parece que trame algo en contra del resto pero no. [+risas]

Akechi no me cayo bien nunca, por sus pintas asi con ojos rojos y pelo despeinado ya tenia pintas de malo, y cuando acaba traicionando al equipo pues no me sorprendio mucho. Luego no termino de entender porque quieren meterlo tanto en el equipo, si el personaje sigue siendo bastante borde incluso en la parte de Royal, pero bueno, imagino que sera fanservice para quien quiera tener al personaje ahi de vuelta.

Sumire la pobre acaba siendo jugable tan tarde que hasta pase de usarla, tambien es cierto que he estado muy pegado a los que he mencionado antes, pero no se, me funcionaba y les habia cogido cariño a los personajes, ver a Ryuji con el mazo preguntando a veces si quiere que eche una mano me hacia bastante gracia, que si el ataque especial de Ann y Morgana tambien, Makoto era muy util en general y el personaje me caia bien.

Lo que eso si, una lastima que el tiempo sea tan limitado, me habria gustado subir al nivel 10 a Sumire, pero creo que se ha quedado al 7 o asi porque tenia a otros tambien por subir, ya que me habia centrado durante la historia demasiado en otros secundarios y especialmente en los de Royal, que para ello segui esta guia que me pasaron:
https://personaspain.es/p5r-guia-acceso ... -semestre/

Lo unico que casi la lio gorda cuando terminan los flashbacks, ya que de primeras estas en la habitacion terciopelo e "Igor" te pide que colabores y pienses en la gente que te ha ayudado y tal, de seguidas te meten a Sae interrogandote al final, y claro, yo habia asumido que el resto de interrogatorios habias explicado todo lo que te pasaba en el juego, dando los nombres e identidades de la gente que te acompaña, pero por lo visto no, y claro, te dice que si colaboras te ayudara a que la condena sea menor y tal, y en ese momento Sae no parece mala, por lo que asumi que habia que colaborar y no, cuando le das a hablar de los compañeros piensas "¿Seguro que quieres hablar de ellos?" o algo asi en una burbuja de pensamiento, y claro, nada mas hacer eso, te dice que pensaba que seria mas dificil hacerte hablar y se va a hablar con Akechi al pasillo, por lo que me vi venir que iba a haber un final malo o algo y efectivamente, encontre esta guia:
https://rpgoverload.com/persona-5-royal ... iler-free/

Y te dice que hay un final malo si haces eso y yo pues reinicie el juego por miedo a que se guardara la partida o algo, ya que me habia comido +70 horas de juego y estaba como para perder el progreso.

Pero segun lei en los comentarios de youtube de este final malo (lo busque porque queria saber hasta que punto habria hecho trampa por buscar esta guia), no pierdes la partida, solo lo haces si cuando acaban los creditos le das a guardar encima del archivo, pero que vamos, me asuste ahi, y viendo que habia mas finales malos, me los apunte por si acaso.

Aunque eso si, los otros son super obvios, este en concreto no porque lo habia entendido mal, si me hubieran preguntado por los compañeros en otro contexto, ya sea Shido mismamente, pues no habria hablado, o cuando te atrapa la policia en la cinematica, ahi si que habria tenido sentido, no en el final del interrogatorio tras mil cortes tras 70 horas de juego donde no sabes realmente que has contado o no. Encima Sae te menciona la lista exacta de los compañeros y es como, "¿ya lo sabe no? no voy a mentirle ahora que seria muy estupido", pero no, muy raro todo.

Realmente, quitando lo de tener que depender de esas guias para desbloquear lo de Royal y no comerte finales malos, no tengo ninguna pega real hacia el juego. La jugabilidad esta chula, los personajes tienen su gracia, la historia esta bien hilada y tiene sentido, no se, si no fuera porque no han dejado un postgame con dias infinitos, algun modo de "recordar" Palacios, jefes, misiones, y poder seguir explorando y demas, pues casi casi, redondo, como minimo es un juego muy bueno que he disfrutado mucho.

La musica tambien muy chula, aunque me pensaba que el tema de batalla iba a ser otro, al final el tema que hay me gusta mas. Tengo que pararme a oir algunos temas asi con calma en Youtube.

Y el sistema de batalla que de primeras no paraban de añadir cosas y mas cosas al inicio se me hacia un poco complejo, pero luego me ha molado bastante, con lo de poder negociar, que si ataques en equipo, las pistolas de juguete, etcetera...

La verdad es que voy a echar de menos al juego, los personajes y demas, ahora supongo que me pondre a indagar bien las diferencias entre Persona 5 base y Royal, y vere los otros finales y alguna cosilla que me haya podido dejar que no caiga, pero eso, ha estado guay.

No se que mas podria comentar del juego, si acaso que me habria gustado haberlo podido jugar hace años y no ahora, que siento que se le ha dado tantisimo bombo que al final ha dañado un poco mi perspectiva sobre el, porque aunque no me ha defraudado, si que es cierto que me molaria que me molara como a otra gente le mola. (Mola que te molare [+risas] )

En fin, tambien tocara cotillear el contenido de Smash, que encima me suena que se quedo con la terminologia inglesa pocha o algo raro.

Ah si y hay que destacar que el juego no tiene actualizaciones y esta 100% pulido y completo en el cartucho, cero cuelgues y cero errores. Se ve genial y funciona genial, si no fuera porque es un juego famoso de PS3/PS4, casi que parece un juego diseñado para Switch, a ver si con el 6 se portan y sale multiplataforma, que a Atlus seguro que le ira bien en ventas en Switch o al menos eso tengo entendido con este.

Edito:
Añado que he vencido a Jose en Mementos, que ha sido puro RNG porque lo mismo te hacia un monton de ataques seguidos por las debilidades y demas, pero aun asi lo he disfrutado, vaya como el resto de batallas dificiles (salvo la de los robots, en esa sufri un poco mas porque se piraban todo el rato hasta que pude darles caña en la dificultad mas alta [qmparto] )

Edito 2:
Ay dios, que al tema que estaba enganchado de batalla es este: https://youtu.be/5PoVaHqaTj8?t=516

Es uno que suena al tener los trajes de Catherine puestos. [qmparto]

Que es eso, nada mas añadian un personaje al grupo, le metia el traje de Catherine, asi desde que me dejaron al inicio del juego usar los trajes dlc. Cuando vi a cierto personaje con cierto personaje de Catherine pues... [qmparto]

Ya de paso dejare aqui mis apuntes sobre cada espacio de guardado:
Espacio 1: Partida completa
Espacio 2: Partida del ultimo guardado
Espacio 3: Partida después del jefe final
Espacio 4: Partida antes del jefe final
Espacio 5: Partida tras mementos (Nivel 99)
Espacio 6: Partida nada mas tener libertad (13 de enero)

Basicamente es como he decidido dejarlo, mas que nada por si quiero cotillear lo que tengo y no tener la partida bloqueada, a pesar de que la partida completa pues traspasa ciertos datos a una nueva y tal.


De ahi que vaya a ponerle un 8,5, y la verdad, cada vez me cuesta mas cuadrar las notas en comparacion al resto del hilo "TOP juegos de Switch" y tal, porque a muchas les reste puntos por tener dlcs, por ser ports y demas, y hay juegos de Switch que me han gustado mas que este a los que les he puesto menos nota, cuando acabe esta generacion, creo que me limitare a comentar los juegos y a decir que me ha dejado una impresion "Positiva", "Neutral" o "Negativa"

Y nada, encantado de haberlo jugado, ya jugare a Persona 3 y Persona 4 en Switch mas adelante, ahora necesito un descanso de Persona, que como ya he leido a mas de uno por aqui, son juegos muy cargantes como para jugar seguidos.
@Feroz El Mejor


Bueno, sabes que, entre coleguillas, pero te voy a hacer un pequeño roast [carcajad]

El PE no hace falta gestionarlo a partir del segundo palacio. Sacando el amuleto de la médico, cuando necesites más PE tan solo tienes que entrar en batalla, dejar a un enemigo solo y hacer pasar los turnos cubriéndote, para ir ganando. En los últimos palacios donde tienes persona con la habilidad pasiva que equivale al objeto, puedes juntar ambos para que recuperes 14 por turno (creo que era esa cantidad, se acumulan ambos)

Has decidido ignorar la mecánica de los relevos que es la base para arrasar en los combates [carcajad] . Y un único persona "pa todo". Joker tiene capacidad para múltiples para que vayas variando. En SMT, no quieres a un demonio que "lo hace todo", sino especialistas. Es mucho menos eficiente tener a uno con 5-6 elementos, que uno por elemento/2 con sus correspondientes boost y amp. Incrementas muchísimo el daño de esta forma, y los stats suben mucho más por el rango del demonio que por nivel. Si no haces nada raro, un hada va a tener peores stats que una gran hada al mismo nivel.

Ryuji usando magia [qmparto] . Asumamos que el chaval no es una mente brillante, lo suyos en ir de cabeza al enemigo a puñetazos, la magia está por rellenar. Lo mismo con yusuke. Los dos personajes son claramente físicos, eso es lo que hacen bien, la magia no es útil. Si necesitas ataques de hielo/eléctricos, es mejor que joker lo cubra. Y habiendo probado a todos los personajes, desde ya mi punto de vista, Ann está muy bien (mejor maga, pero sin dormina, por dios. Matarunda en cambio si es muy util). Makoto es una tremenda support, y la gran olvidada, haru, es tu segundo Joker. Literalmente, lo hace todo: soporte con muros físico y mágico, maga con elemento PSY, y atacante física con ataques penetrantes (los cuales no suelen ser resistidos por nada).

Pero bueno, me alegro que hayas seguido la senda descartar a mona [qmparto] . Y para maruki, los dos personajes extra están simplemente rotos. Akechi y leavanteinn no tienen nombre.


Dices que haru parece tramar algo raro. Otro que no se cata del "otro lado" de haru [carcajad]

Los trajes extra de otros juegos son un spoiler sutil. Hay varios donde "casualmente" a akechi le toca de traidor, malvado, villano...
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor


Bueno, sabes que, entre coleguillas, pero te voy a hacer un pequeño roast [carcajad]

El PE no hace falta gestionarlo a partir del segundo palacio. Sacando el amuleto de la médico, cuando necesites más PE tan solo tienes que entrar en batalla, dejar a un enemigo solo y hacer pasar los turnos cubriéndote, para ir ganando. En los últimos palacios donde tienes persona con la habilidad pasiva que equivale al objeto, puedes juntar ambos para que recuperes 14 por turno (creo que era esa cantidad, se acumulan ambos)

Has decidido ignorar la mecánica de los relevos que es la base para arrasar en los combates [carcajad] . Y un único persona "pa todo". Joker tiene capacidad para múltiples para que vayas variando. En SMT, no quieres a un demonio que "lo hace todo", sino especialistas. Es mucho menos eficiente tener a uno con 5-6 elementos, que uno por elemento/2 con sus correspondientes boost y amp. Incrementas muchísimo el daño de esta forma, y los stats suben mucho más por el rango del demonio que por nivel. Si no haces nada raro, un hada va a tener peores stats que una gran hada al mismo nivel.

Ryuji usando magia [qmparto] . Asumamos que el chaval no es una mente brillante, lo suyos en ir de cabeza al enemigo a puñetazos, la magia está por rellenar. Lo mismo con yusuke. Los dos personajes son claramente físicos, eso es lo que hacen bien, la magia no es útil. Si necesitas ataques de hielo/eléctricos, es mejor que joker lo cubra. Y habiendo probado a todos los personajes, desde ya mi punto de vista, Ann está muy bien (mejor maga, pero sin dormina, por dios. Matarunda en cambio si es muy util). Makoto es una tremenda support, y la gran olvidada, haru, es tu segundo Joker. Literalmente, lo hace todo: soporte con muros físico y mágico, maga con elemento PSY, y atacante física con ataques penetrantes (los cuales no suelen ser resistidos por nada).

Pero bueno, me alegro que hayas seguido la senda descartar a mona [qmparto] . Y para maruki, los dos personajes extra están simplemente rotos. Akechi y leavanteinn no tienen nombre.


Dices que haru parece tramar algo raro. Otro que no se cata del "otro lado" de haru [carcajad]

Los trajes extra de otros juegos son un spoiler sutil. Hay varios donde "casualmente" a akechi le toca de traidor, malvado, villano...

Hombre, es que equipado de amuleto han tenido lo del 15% de experiencia extra todos hasta que llegaron al nivel 99, lo se, soy un cutre. [qmparto]

Mira que en otros rpgs suelo currarmelo mas, pero en este quitando los robots y Maruki he ido bien, quitando lo que comente y comenas de los PE. Pero ya te digo, lo tuyo ha sido ya porque juegas a muchos rpgs y te conoces esta saga y SMT, pero a mi no me dio por ponerme a mirar los accesorios y tratar de hacer el guarro con los PE, cosa que si realmente me hubiera visto obligado a sacar PE de algun lado seguramente habria mirado. En Xenoblade por ejemplo como me encabezonaba con la historia, miraba a fondo lo que tenia e improvisaba estrategias, pero en este juego como he ido bien la mayor parte del tiempo pensaba que ya estaba haciendo bien, pero claro, se me han pasado cosas por alto, eso no te lo voy a ocultar. [qmparto]

Y si, ya me he dado cuenta de que tendria que haber cuidado varias Persona para Joker, no se porque, pero ver el que hice asi todoterreno, subiendole estadisticas y nivel con lo de sacrificar mediante las alarmas rojas, pues sentia que ya tiraba, pero claro, mi estrategia con ese Persona era tener ataques que atacaran a todos y el problema es que tenia ataques de potencia baja o media. [+risas]

Ryuji tenia varios ataques fisicos y por lo que pude ver, era el que mas aguantaba los golpes tochos, asi que no te creas que aparte de la magia le he estado dando fuerte con un ataque que no recuerdo como se llamaba, pero era un puño que soltaba y le restaba bastante vida. Pero que vamos, el paralizar con Ryuji tambien me ayudo muchisimo. [+risas]

Joker tenia uno de hielo, aunque creo que era el que menos usaba, porque practicamente nada era debil a hielo o al menos no vi a muchos debiles a ese tipo.

Ann tenia sus ataques de fuego y tenia lo de curar toda la vida de un personaje, pero definitivamente Makoto era mi favorita como apoyo porque la tenia con uno para curar a todos en un turno. A Morgana lo quite porque el cabron solo aprendia ataques de curar (tengo mil cartas para enseñar ataques y no use ni una, no me hacia, no se porque [qmparto] ).

Haru como personaje no me interesaba, entre que llega tarde y que a esas alturas ya estaba muy hecho a mi equipo de "Ryuji paraliza y atiza, Ann quema y cura, Makoto defiende y ataca y Joker multitarea" que ya pase totalmente. De hecho a Morgana lo quite por Yusuke, pero no lo veia interesante y se fue nada mas llego Makoto.

Y si, Akechi esta rotisimo con ese ataque de la espada que vale 99PE, a el solo lo use contra Maruki, tenia a la chica del shogi al maximo y para no reiniciar el juego directamente en el turno de Ann la cambiaba por Akechi y con los golpes tochos a la persona de Maruki tire bien. A Sumire no la use, mira que el personaje me gustaba, pero es que llega taaaaaaaan tarde a ser un personaje jugable fijo que dije "pa' que", encima iba con el traje de Rin que no parecia en absoluto Kasumi/Sumire, asi que se quedo de fondo, haciendo bonito en las habitaciones seguras. [+risas]

Lo de los trajes extra directamente les meti los de Catherine porque ese juego me mola y hay como mil trajes dlc para escoger pero claro, nada mas me dejaron les meti a todos los de Caterine y ahora me duele porque me he perdido el tema de batalla de Persona y me he comido 100 horas de un tema de Catherine que no recordaba que era de ese juego y ahora cuando pienso en Persona pienso en ese tema. [+risas]

El caso es que he disfrutado del juego y ya rebuscare mas a fondo en la jugabilidad con 4 y 3 que imagino que seran mas chungos que el 5 por ser mas antiguos, que no los jugare pronto, pero los jugare a gusto.
Lo de que los Persona sean multiusos creo que nos ha pasado a todos los que no somos veteranos de SMT. Yo siempre estaba fusionando y obteniendo nuevos pero nunca especialicé ninguno más allá de "este físico, este mago, este support". Es decir, por ejemplo para los magos siempre intentaba aprender el máximo de elementos posibles, un mismo Persona podía tener agydine, psiodyne, ziodyne, etc. Y viendo vídeos de gente pasándose bosses opcionales difíciles me he dado cuenta de que lo mejor es especializar cada uno en algo. Por ejemplo, en un vídeo de un tío matando un Boss opcional bastante chungo llevaba cada persona con 1 ataque únicamente (un persona para hielo, otro para fuego, etc.) y todos los demás huecos de la lista solo para buffs: aumento de ataque de X elemento, resistencia a tal...
Es curioso como creemos que estamos siendo lo más eficientes posibles cuando no es así en absoluto, supongo que por influencia de otros jrpgs.
@Feroz El Mejor persona 3 te hará llorar [carcajad]

Persona 3 no tiene piedad. Si te puede joder, LO HARÁ, DE FORMA CRUEL Y HUMILLANTE.

Te aseguro que en dificultad normal, es MAS DURO que persona 5 en difícil. Un combate "aleatorio" puede salir muy mal muy rápido. He llegado a sufrir jugando en difícil cosas como dar el primer golpe, que aún así ataque el enemigo primero, mudoon al prota y a tomar por culo [qmparto] . Los ataques físicos tienen 3 categorías, puedes combinar 2 persona para ataques conjuntos... Yo te aviso para que "corrijas" cosas de persona 5 y no me sufras tanto [carcajad] .

Ryuji es un tanque, si, pero no juegas en "modo SMT" [carcajad] . Como no hay modo de redireccionar, es mucho más útil spamear matarunda + marakukaja, reduciendo daños a 1/4. Así puedes sobrevivir más fácil a todo. Hazte una idea, así es como me pasé SMT V yendo en el último mundo 20 niveles por debajo de los jefes [qmparto] .

El ataque del puño será "mano de Dios" (en inglés almenos era god's hand). Y si, mete buenos ostiones.

Persona 3 va a ser mucho más duro, te aviso, pero merece la pena. Obviamente no tiene tantas virguerías como el 5, su mapa es más pequeño... Pero la trama se lo come por los pies. Los personajes son mucho más creíbles, no es una chupandi de la superamistad día uno como en el 5, que me parece muy antinatural.

Cuando le vayas a dar, me avisas, y te daré consejos en lo que necesites. A ese le he dado ya más de 5 vueltas, es una puta maravilla
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor persona 3 te hará llorar [carcajad]

Persona 3 no tiene piedad. Si te puede joder, LO HARÁ, DE FORMA CRUEL Y HUMILLANTE.

Te aseguro que en dificultad normal, es MAS DURO que persona 5 en difícil. Un combate "aleatorio" puede salir muy mal muy rápido. He llegado a sufrir jugando en difícil cosas como dar el primer golpe, que aún así ataque el enemigo primero, mudoon al prota y a tomar por culo [qmparto] . Los ataques físicos tienen 3 categorías, puedes combinar 2 persona para ataques conjuntos... Yo te aviso para que "corrijas" cosas de persona 5 y no me sufras tanto [carcajad] .

Ryuji es un tanque, si, pero no juegas en "modo SMT" [carcajad] . Como no hay modo de redireccionar, es mucho más útil spamear matarunda + marakukaja, reduciendo daños a 1/4. Así puedes sobrevivir más fácil a todo. Hazte una idea, así es como me pasé SMT V yendo en el último mundo 20 niveles por debajo de los jefes [qmparto] .

El ataque del puño será "mano de Dios" (en inglés almenos era god's hand). Y si, mete buenos ostiones.

Persona 3 va a ser mucho más duro, te aviso, pero merece la pena. Obviamente no tiene tantas virguerías como el 5, su mapa es más pequeño... Pero la trama se lo come por los pies. Los personajes son mucho más creíbles, no es una chupandi de la superamistad día uno como en el 5, que me parece muy antinatural.

Cuando le vayas a dar, me avisas, y te daré consejos en lo que necesites. A ese le he dado ya más de 5 vueltas, es una puta maravilla

Oye pues por mi encantado con lo de los consejos. Lo que ahora tengo bastantes juegos pendientes y con las prepago que voy sacando de hacer encuestas primero voy a ir pagando las expansiones que saca Nintendo, que esas no bajan de precio en la vida y los juegos en cambio si que lo suelen hacer.

Eso si, seguramente juegue primero a Persona 4, mas aun por lo que me comentas de que el 3 va a ser dificil. Pero que vamos, si veo que normal se pasa de dificil, pongo facil a ver que tal, que mi idea con el P5R era bajarlo a facil si hacia falta pero al final tuve que ponerlo en despiadado una vez y el resto en normal, con Maruki realmente no llegue a atascarme, tan solo me comi un par de intentos largos donde cai tontamente. [toctoc]

Eso si, te he leido tantas veces decir que SMT es Persona pero injusto en dificultad y demas, que esa saga si que no pienso tocarla ni de coña. [+risas]


AdrianEOL escribió:Lo de que los Persona sean multiusos creo que nos ha pasado a todos los que no somos veteranos de SMT. Yo siempre estaba fusionando y obteniendo nuevos pero nunca especialicé ninguno más allá de "este físico, este mago, este support". Es decir, por ejemplo para los magos siempre intentaba aprender el máximo de elementos posibles, un mismo Persona podía tener agydine, psiodyne, ziodyne, etc. Y viendo vídeos de gente pasándose bosses opcionales difíciles me he dado cuenta de que lo mejor es especializar cada uno en algo. Por ejemplo, en un vídeo de un tío matando un Boss opcional bastante chungo llevaba cada persona con 1 ataque únicamente (un persona para hielo, otro para fuego, etc.) y todos los demás huecos de la lista solo para buffs: aumento de ataque de X elemento, resistencia a tal...
Es curioso como creemos que estamos siendo lo más eficientes posibles cuando no es así en absoluto, supongo que por influencia de otros jrpgs.

Gracias por comentarlo, al menos se que no estoy solo ahi. [+risas]

Yo tampoco es que sea muy de rpgs, pero hay excepciones que me gustan bastante y P5R ha sido una de ellas. [beer]
@Feroz El Mejor a ver, maticemos. SMT3 en difícil tiene un inicio DURISIMO, ENFERMIZO (parte de su encanto, por cierto [carcajad] ). Es común morir en el tutorial si tienes mala suerte, y los primeros combates hasta ir se te abre el juego en posibilidades (aka matador) son terribles, porque te faltan recursos. Incluso puedes llegar a no tener dinero para curarte siquiera. Pero una vez pasas ese tramo, el juego se relaja. No puedes bajar la guardia, un combate aleatorio se puede torcer rápidamente, pero ya no tienes tanto miedo. Genera muy bien la sensación de un mundo hostil, al que te acabas acostumbrando, pero eh, si te despistas te apuñalados por la espalda. Y de mitad al final, MASACRAS a los enemigos.

Persona 3 está a medio camino. Si te puede joder, lo hará, tranquilo que eso es seguro. Por contra, puedes controlar más los encuentros, e incluso si sabes "regatear", avanzar sin encuentros. Yo no lo jugaría en fácil. En difícil puede resultar excesivo para mucha gente en ciertos puntos, y el jefe final es para colgarse de los cojones [carcajad] . Recuerdo que la satisfacción que sentí al matarlo fue salvaje, es un combate muy tenso de minimo media hora, con turnos muy jodidos donde toca pensar que movimiento hacer para no morir. También te digo que yo siempre he jugado la versión FES que no permite dar órdenes directas a tus compañeros, ni tiene "el poder de la amistad" (cosas como salvarte de un golpe mortal al prota por combate), lo que lo hace más duro e interesante. Creo que en normal lo puedes disfrutar bien sin desquiciarte
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor a ver, maticemos. SMT3 en difícil tiene un inicio DURISIMO, ENFERMIZO (parte de su encanto, por cierto [carcajad] ). Es común morir en el tutorial si tienes mala suerte, y los primeros combates hasta ir se te abre el juego en posibilidades (aka matador) son terribles, porque te faltan recursos. Incluso puedes llegar a no tener dinero para curarte siquiera. Pero una vez pasas ese tramo, el juego se relaja. No puedes bajar la guardia, un combate aleatorio se puede torcer rápidamente, pero ya no tienes tanto miedo. Genera muy bien la sensación de un mundo hostil, al que te acabas acostumbrando, pero eh, si te despistas te apuñalados por la espalda. Y de mitad al final, MASACRAS a los enemigos.

Persona 3 está a medio camino. Si te puede joder, lo hará, tranquilo que eso es seguro. Por contra, puedes controlar más los encuentros, e incluso si sabes "regatear", avanzar sin encuentros. Yo no lo jugaría en fácil. En difícil puede resultar excesivo para mucha gente en ciertos puntos, y el jefe final es para colgarse de los cojones [carcajad] . Recuerdo que la satisfacción que sentí al matarlo fue salvaje, es un combate muy tenso de minimo media hora, con turnos muy jodidos donde toca pensar que movimiento hacer para no morir. También te digo que yo siempre he jugado la versión FES que no permite dar órdenes directas a tus compañeros, ni tiene "el poder de la amistad" (cosas como salvarte de un golpe mortal al prota por combate), lo que lo hace más duro e interesante. Creo que en normal lo puedes disfrutar bien sin desquiciarte

Ah, entonces no has jugado la version que nos llega a Switch, en esa me dijeron que si que se puede controlar a los personajes, imagino que con ello sera todo mas llevadero.

Lo bueno es que segun vi en Howlongtobeat son juegos de 60-70 horas y no de 100-110, que parece que no, pero esas 30 horas extra se notan. [+risas]

Tiempo al tiempo, que lo que mas agradezco es que llegaran en castellano, si se dignaran a sacar ambos en pack en fisico caian dia 1 aunque no fuera a jugarlos ahora.

Pero de SMT voy a pasar, demasiado rpg he tenido ya con P5R. [+risas]
@Feroz El Mejor persona 3 es menos cargante que el 5. Si, la versión portable tiene esa mejora de calidad de vida, pero yo seguiré dando ordenes, que es como se diseñó originalmente y es más divertido xD. Aún así, perdemos el tremendo epílogo con esta versión portable, así como la navegación "en persona" por el pueblo.

Sobretodo, se nota no tener un gato tocapollas mandándote a dormir frente al 5 [carcajad] . Eso, y que "ir de mazmorra" no te va a consumir bloques de tiempo que podrías usar en socializar (que técnicamente si, pero es mucho menos sangrante)
buenas, aqui un novato de la saga, a mi me esta gustando mucho, estoy en el segundo palacio.

la unica duda que tengo es el tema de las fusiones de las personas, por lo que lei no merece subirlas en combate, es mejor fusionarlas.

¿pero hay alguna guia que te lo expliquen bien? porque igor tienes varios apartados que no lo entiendo y no lo toco.

y lo ultimo ¿no se puede guardar las personas? siempre tengo 4 o 5 con diferentes estados y magias, pero no puedo fusionar mas porque no tengo level, entonces no se que hacer con los demas... los echo a la calle? xD o se pueden guardar?
Molis escribió:buenas, aqui un novato de la saga, a mi me esta gustando mucho, estoy en el segundo palacio.

la unica duda que tengo es el tema de las fusiones de las personas, por lo que lei no merece subirlas en combate, es mejor fusionarlas.

¿pero hay alguna guia que te lo expliquen bien? porque igor tienes varios apartados que no lo entiendo y no lo toco.

y lo ultimo ¿no se puede guardar las personas? siempre tengo 4 o 5 con diferentes estados y magias, pero no puedo fusionar mas porque no tengo level, entonces no se que hacer con los demas... los echo a la calle? xD o se pueden guardar?


-No hay un pc rollo Pokémon
-Fusiona sin pensar, que salga lo que salga
Bueno, juego pasado con casi 200h.

Mi valoración no es positiva hasta el punto que dudo bastante de hacerme con los Persona 3 y 4.

No voy a negar las virtudes de este P5R en cuanto al arte (música, graficos, diseños, etc...) mención especiál a la UI y cómo está integrada en todo el juego, pero no puedo obviar los problemas enormes que tiene:

- No es un JRPG, el juego, el reto que te propone este titulo y tú como jugador debes solventar: consite en un 70% u 80% del tiempo invertido en optimizar la agenda para maximizar confidentes y estadisticas.

- El gameplay en este 70% u 80% del tiempo se reduce a: coger el movil -> decidir a quien dar coba (aqui es donde se encuentra la parte estrategica) -> Ponerte el Persona correspondiente a quien le quieres dar coba -> Visitar a un confidente que te maximiza la "notas de musica" que vas a ganar dando coba -> Visitar al confidente en cuestion -> Pulsar "+" -> Elegir respuestas según te parece (no hay q comerse el tarro mucho) -> Repetir estos pasos 2 veces al día durante 100h reales de tu tiempo

- Después, residualemente, hay minijuegos dentro del título que son JRPG. Rápidamente el juego te hace entender que debes pasar el menor tiempo posible dentro de estos minijuegos para seguir maximizando confidentes y estadisticas. En concreto 3 días dentro de cada tanda (practicamente 1 mes), 2 para el palacio y 1 para Mementos cuando has acumulado 4 o más objetivos.

- El problema con el minijuego JRPG es que también es muy fácil, un paseo. El año pasado terminé el SMTV así que este lo he jugado en difícil directamente pero aún así no he tenido que hacer ninguna build específica para los personajes o Joker (que está rotiiiiiiiiiiiiiiisimo). Con meter lo básico en cada uno (estados alterados, buffos, curacion y daño magico/fisico) sin comerse el tarro da para pasarse el juego sin ningún apuro (ni ninguna satisfacción...).

- Como visual novel pues OK, sin más, la trama y personajes se desarrollan bien, pero es que usan 100h para desarrollarlos! como para que no estuviesen bien explicados. Me gustó muchísimo más 13 Sentinel, que al menos innova en la forma que se va introducioendo la narrativa por piezas.


Me cuesta mucho entender cómo se ha llevado este título las notas que tiene cuando el gameplay se basa en optimizar la agenda en más de 100h del juego.
@dabytes No puedo estar más de acuerdo con tu exposición. Ayer decidí dar por zanjado el juego tras dedicarle más de 60 horas. Me causa mucho estupor que este juego tenga el prestigio que tiene pero, como se suele decir, doctores tiene la iglesia. No deja de ser una visual novel de corte claramente teenager.

Yo también voy a dejar pasar los Persona 3 y 4, no son propuestas para mí.

Sobre lo que llevo años leyendo de que los Persona son mejores que los SMT...

Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Permitidme la broma.

Feliz año a todos. [beer]
2319 respuestas