[HO] Persona 5 Royal |

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
29
Hay 231 votos.
Naufri escribió:Llevo una hora de juego y he tenido un par de combates contados y solo he tenido que seguir pasillos y pulsar el botón A para los diálogos. ¿El juego es entero así?


Yo me tire horas y horas sin enterarme de nada pero créeme que merece la pena.
Naufri escribió:Llevo una hora de juego y he tenido un par de combates contados y solo he tenido que seguir pasillos y pulsar el botón A para los diálogos. ¿El juego es entero así?

Resumiendo: sí.

Durante las primeras horas te presentan la historia y seguirá así hasta que termines el primer palacio que viene a ser un tutorial. Aún te quedan algunas horas de leer y ponerte en situación pero tras esto te darán más libertad.

En cambio si ves que el sistema se te hace cuesta arriba, evalúa si dejarlo porque esos patrones seguirán estando presentes en mayor o menor medida durante el resto de la partida.
Naufri escribió:Llevo una hora de juego y he tenido un par de combates contados y solo he tenido que seguir pasillos y pulsar el botón A para los diálogos. ¿El juego es entero así?


Todo el juego tiene muchísimo texto la verdad, pero estás en la parte del tutorial y eso se acentúa, más adelante ya te dan más libertad y ya te puedes organizar mejor.

También es verdad que este es el persona que más texto tiene con diferencia (entre el 3, 4 y 5, que son los que jugué).
Alguien puede decirme la diferencia que hay a la hora de pasar el rato con un confidente, el llevar la Persona del mismo arcano o no llevarla?. Imagino que será que aumenta el número de puntos con ese confidente si llevas la persona equipada, de hecho sale un mensaje que dice que al llevar la persona de ese arcano, puedes estrechar lazos. Es como digo?.
Gracias!.
Synuk escribió:Alguien puede decirme la diferencia que hay a la hora de pasar el rato con un confidente, el llevar la Persona del mismo arcano o no llevarla?. Imagino que será que aumenta el número de puntos con ese confidente si llevas la persona equipada, de hecho sale un mensaje que dice que al llevar la persona de ese arcano, puedes estrechar lazos. Es como digo?.
Gracias!.


Yo pensé exactamente lo mismo que tú y creo que estamos en lo cierto, cuando respondes a sus preguntas o respondes en los diálogos imagino que salen más “notas musicales”de su cabeza (tiene gracia) si llevas el arcano del confidente.

El juego en muchas ocasiones te va diciendo cosas, por ejemplo, te tiras por un lado y está la puerta cerrada y te comenta Morgana (que pensé que era una gata por el nombre) eh Joker te has fijado que tienes un enganche delante tuya? Probemos por ahí a ver si podemos acceder por otro lado. Digamos que no hay fallo, si pasas cerca de un objeto te para y te dije, Joker, detecto un objeto cercano, y también cuando hay un enemigo más poderoso de lo normal te avisa, eh Joker nos preparamos antes del combate? Tiene pinta de que es un enemigo duro etc
Don_Boqueronnn escribió:
Synuk escribió:Alguien puede decirme la diferencia que hay a la hora de pasar el rato con un confidente, el llevar la Persona del mismo arcano o no llevarla?. Imagino que será que aumenta el número de puntos con ese confidente si llevas la persona equipada, de hecho sale un mensaje que dice que al llevar la persona de ese arcano, puedes estrechar lazos. Es como digo?.
Gracias!.


Yo pensé exactamente lo mismo que tú y creo que estamos en lo cierto, cuando respondes a sus preguntas o respondes en los diálogos imagino que salen más “notas musicales”de su cabeza (tiene gracia) si llevas el arcano del confidente.

Así es, las respuestas que das pueden dar 0, 1, o 2 puntos de confidente, si llevas un Persona del arcano del confidente pasa a ser 0, 2, o 3 puntos
El juego es muy intuitivo además de accesible y amable con el jugador en ese sentido.
me he atascado en el boss de
las oleadas de robots. Llego hasta los gordos verdes y me es imposible, aun conociendo sus debilidades, no me da tiempo a matarlos a todos y se reinician Algun consejo?


Curioso que hasta ahi ha sido un paseo y de repente, hostia en la cara xD
Galimatazo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Synuk escribió:Alguien puede decirme la diferencia que hay a la hora de pasar el rato con un confidente, el llevar la Persona del mismo arcano o no llevarla?. Imagino que será que aumenta el número de puntos con ese confidente si llevas la persona equipada, de hecho sale un mensaje que dice que al llevar la persona de ese arcano, puedes estrechar lazos. Es como digo?.
Gracias!.


Yo pensé exactamente lo mismo que tú y creo que estamos en lo cierto, cuando respondes a sus preguntas o respondes en los diálogos imagino que salen más “notas musicales”de su cabeza (tiene gracia) si llevas el arcano del confidente.

Así es, las respuestas que das pueden dar 0, 1, o 2 puntos de confidente, si llevas un Persona del arcano del confidente pasa a ser 0, 2, o 3 puntos

Perfecto, gracias a los dos!.
@Patxo oh, no, ya ha empezado el hilo a atascarse en ese jefe [carcajad]
Patxo escribió:me he atascado en el boss de
las oleadas de robots. Llego hasta los gordos verdes y me es imposible, aun conociendo sus debilidades, no me da tiempo a matarlos a todos y se reinician Algun consejo?


Curioso que hasta ahi ha sido un paseo y de repente, hostia en la cara xD


¿Has puesto la dificultad al máximo?
ElSrStinson escribió:@Patxo oh, no, ya ha empezado el hilo a atascarse en ese jefe [carcajad]

Qué recuerdos en el foro de PS4 haciendo alusión a que en el P5 original no era tan chungo [carcajad]

Me alegra que no lo hayan cambiado.

@Patxo utiliza

bien los relevos porque son imprescindibles ahí. Si encima los has subido de nivel jugando a los dardos, mejor todavía
ElSrStinson escribió:@Patxo oh, no, ya ha empezado el hilo a atascarse en ese jefe [carcajad]


Jaja recuerdo que lo dijiste xD

Trentito escribió:
Patxo escribió:me he atascado en el boss de
las oleadas de robots. Llego hasta los gordos verdes y me es imposible, aun conociendo sus debilidades, no me da tiempo a matarlos a todos y se reinician Algun consejo?


Curioso que hasta ahi ha sido un paseo y de repente, hostia en la cara xD


¿Has puesto la dificultad al máximo?


Dios me libre, siempre juego en las dificultades por defecto

Chenkaiser escribió:
ElSrStinson escribió:@Patxo oh, no, ya ha empezado el hilo a atascarse en ese jefe [carcajad]

Qué recuerdos en el foro de PS4 haciendo alusión a que en el P5 original no era tan chungo [carcajad]

Me alegra que no lo hayan cambiado.

@Patxo utiliza

bien los relevos porque son imprescindibles ahí. Si encima los has subido de nivel jugando a los dardos, mejor todavía


Hago todo eso y de unas diez veces que habré hecho el combate
una vez los pude matar pero me fulminó el gigante que viene después con su especial. Descuido por no defenderme, no me pareció tan chungo. El problema son los gordos verdes, de hecho llegar ahí es un suspiro pero esos cabrones siempre se me acaban escapando [buuuaaaa]
@Patxo Yo lo que hice fue
atacar a la debilidad 1 por 1 a 3 de ellos, luego utilizar relevo y atacar a la debilidad de todos a la vez dos veces. Así es como aprovechas al máximo los turnos.
Patxo escribió:
ElSrStinson escribió:@Patxo oh, no, ya ha empezado el hilo a atascarse en ese jefe [carcajad]


Jaja recuerdo que lo dijiste xD

Trentito escribió:
Patxo escribió:me he atascado en el boss de
las oleadas de robots. Llego hasta los gordos verdes y me es imposible, aun conociendo sus debilidades, no me da tiempo a matarlos a todos y se reinician Algun consejo?


Curioso que hasta ahi ha sido un paseo y de repente, hostia en la cara xD


¿Has puesto la dificultad al máximo?


Dios me libre, siempre juego en las dificultades por defecto

Chenkaiser escribió:
ElSrStinson escribió:@Patxo oh, no, ya ha empezado el hilo a atascarse en ese jefe [carcajad]

Qué recuerdos en el foro de PS4 haciendo alusión a que en el P5 original no era tan chungo [carcajad]

Me alegra que no lo hayan cambiado.

@Patxo utiliza

bien los relevos porque son imprescindibles ahí. Si encima los has subido de nivel jugando a los dardos, mejor todavía


Hago todo eso y de unas diez veces que habré hecho el combate
una vez los pude matar pero me fulminó el gigante que viene después con su especial. Descuido por no defenderme, no me pareció tan chungo. El problema son los gordos verdes, de hecho llegar ahí es un suspiro pero esos cabrones siempre se me acaban escapando [buuuaaaa]


En máxima dificultad haces el doble de daño por lo que hace al jefe más sencillo. Es ilógico pero es así . [hallow]
@Trentito No lo había pensado pero es posible subir la dificultad a Despiadado solo para ese jefe y luego bajarla de nuevo a Normal?
Ya lo dije un poco antes de que saliera el juego. En este caso, la máxima dificultad es más fácil que la difícil en cuanto empiezas a explotar debilidades. También es verdad que sí te pillan, te crujen xddd
AdrianEOL escribió:@Trentito No lo había pensado pero es posible subir la dificultad a Despiadado solo para ese jefe y luego bajarla de nuevo a Normal?


Si que es posible. Asistido es la única opción que no se puede modificar una vez aceptada.
Hola, llevo muy poco de juego. Por donde voy del tutorial, me han comentado lo de las habilidades y las debilidades de los enemigos. Mi duda es que como puedo saber la debilidad de un enemigo, ya que entrando al menu solo me salen ????.
er_piltrafilla escribió:Hola, llevo muy poco de juego. Por donde voy del tutorial, me han comentado lo de las habilidades y las debilidades de los enemigos. Mi duda es que como puedo saber la debilidad de un enemigo, ya que entrando al menu solo me salen ????.


Para conocerlas primero las tienes que descubrir atacándole con esa magia o arma. Una vez descubierta se quedan guardadas y ya las puedes saber la próxima vez que te enfrentes a ese enemigo.
Caótico Primate escribió:
er_piltrafilla escribió:Hola, llevo muy poco de juego. Por donde voy del tutorial, me han comentado lo de las habilidades y las debilidades de los enemigos. Mi duda es que como puedo saber la debilidad de un enemigo, ya que entrando al menu solo me salen ????.


Para conocerlas primero las tienes que descubrir atacándole con esa magia o arma. Una vez descubierta se quedan guardadas y ya las puedes saber la próxima vez que te enfrentes a ese enemigo.

ah ok. Es probar y "atinar" su debilidad.

Graciaaaaaas
er_piltrafilla escribió:
Caótico Primate escribió:
er_piltrafilla escribió:Hola, llevo muy poco de juego. Por donde voy del tutorial, me han comentado lo de las habilidades y las debilidades de los enemigos. Mi duda es que como puedo saber la debilidad de un enemigo, ya que entrando al menu solo me salen ????.


Para conocerlas primero las tienes que descubrir atacándole con esa magia o arma. Una vez descubierta se quedan guardadas y ya las puedes saber la próxima vez que te enfrentes a ese enemigo.

ah ok. Es probar y "atinar" su debilidad.

Graciaaaaaas


Si y cuidado que si no me falla la memoria alguno según su tipo refleja el ataque y si joker es débil di adiós.
Bueno, ya me he podido cargar al puñetero boss, unos quince intentos me ha llevado xd

Realmente solo se me han atragantado los robots gordos verdes. Lo que viene antes y después es bastante fácil
Patxo escribió:Bueno, ya me he podido cargar al puñetero boss, unos quince intentos me ha llevado xd

Realmente solo se me han atragantado los robots gordos verdes. Lo que viene antes y después es bastante fácil


Ahora viene una parte que a mi es de las que más me ha gustado
Don_Boqueronnn escribió:
Patxo escribió:Bueno, ya me he podido cargar al puñetero boss, unos quince intentos me ha llevado xd

Realmente solo se me han atragantado los robots gordos verdes. Lo que viene antes y después es bastante fácil


Ahora viene una parte que a mi es de las que más me ha gustado


Guay, a mi el juego me tiene enamorado.

Entiendo las críticas de visual novel, pasillero, etc etc. Supongo que es un juego que te entra o no te entra. Y lo dice alguien que el anime ni fu ni fa, dragonball cuando era jovencito y lo daban en tv3 y poco más [carcajad]
Qué vicio de juego por Dios, 60 horas en 2 semanas, bendita sea la portabilidad [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Estoy enamorado de Makoto [amor]
Patxo escribió:Bueno, ya me he podido cargar al puñetero boss, unos quince intentos me ha llevado xd

Realmente solo se me han atragantado los robots gordos verdes. Lo que viene antes y después es bastante fácil



A mí este boss también se me atragantó por lo mismo cuando lo jugué en ps4, pero creo que es un punto de inflexión porque me hizo aprender a usar bien los Relevos. Fueron la clave absoluta para conseguir pasármelo, y un antes y un después entre usarlos un poco al tuntún y pensar bien en cada situación cómo maximizar mi daño
Soy el único que empieza a cogerle asco a Akechi? Voy ya por Julio y empiezo a ver que atufa un poco el chaval...
javitoto escribió:Estoy enamorado de Makoto [amor]

Es la mejor, sin duda

-

Morvi escribió:Soy el único que empieza a cogerle asco a Akechi? Voy ya por Julio y empiezo a ver que atufa un poco el chaval...

xD. Sigue jugando
A mí el que me cae mal de momento es Ryuji. Es buen chaval pero es que grita mucho y no es el cuchillo más afilado de la cocina precisamente, que son 2 cosas que odio de cualquier personaje xD.

Desde el principio decidí que quería una relación con
Tae Takemi, la médica
y ayer lo conseguí. Pensé que quizás no podría por el hecho de que el protagonista es menor de edad y ella es adulta pero sí que se puede.
¿Qué lento empieza esto no?, 5 combates en 6 horas jajaja, y casi todos tutorizados. De momento me gusta más el planteamiento de SMTV (bueno, y la estética, el tono y los gráficos), a ver si coge carrerilla.
AdrianEOL escribió:Desde el principio decidí que quería una relación con
Tae Takemi, la médica
y ayer lo conseguí. Pensé que quizás no podría por el hecho de que el protagonista es menor de edad y ella es adulta pero sí que se puede.

Te recomiendo montarte el harem sin discriminar, y luego en San Valentin ya eliges.
Galimatazo escribió:
AdrianEOL escribió:Desde el principio decidí que quería una relación con
Tae Takemi, la médica
y ayer lo conseguí. Pensé que quizás no podría por el hecho de que el protagonista es menor de edad y ella es adulta pero sí que se puede.

Te recomiendo montarte el harem sin discriminar, y luego en San Valentin ya eliges.

Pero luego....

¿¿No quedabas como un cabrón con todas?? Si tenias un harem.... Yo es que soy fiel en los juegos....
@AdrianEOL joker no hace prisioneros. Cipote para todas
nukibag escribió:
Galimatazo escribió:
AdrianEOL escribió:Desde el principio decidí que quería una relación con
Tae Takemi, la médica
y ayer lo conseguí. Pensé que quizás no podría por el hecho de que el protagonista es menor de edad y ella es adulta pero sí que se puede.

Te recomiendo montarte el harem sin discriminar, y luego en San Valentin ya eliges.

Pero luego....

¿¿No quedabas como un cabrón con todas?? Si tenias un harem.... Yo es que soy fiel en los juegos....

En San Valentin tienes una cita con quien tu quieres que sea la novia definitiva, y al día siguiente van a buscarte el resto al Leblanc para darte la del pulpo.
Solo por esa escena merece la pena montarse en harem.
Yo es lo que hice, lo del harén y tal.
Me acuerdo de esa escena


[jaja]
La pregunta es, ¿Alguien no se hizo un harem para poder decir qué es mejor? [qmparto]
La entrega del juego en Amazon pone que se hará en 1 o 2 meses, ¿alguien lo ha comprado con estas estimaciones y le ha llegado en un plazo “normal”?
Yo tengo una duda acabo de pasarme el 1 palacio y hay tiempo libre. Pero no encuentro a más confidentes más allá de la médica y de Leblanc (y los dos compañeros sidosos) como puedo encontrar más confidentes
bacogod escribió:Yo tengo una duda acabo de pasarme el 1 palacio y hay tiempo libre. Pero no encuentro a más confidentes más allá de la médica y de Leblanc (y los dos compañeros sidosos) como puedo encontrar más confidentes


Dale tiempo. El juego es muy largo, no te van a dar acceso a todo desde el principio
ElSrStinson escribió:
bacogod escribió:Yo tengo una duda acabo de pasarme el 1 palacio y hay tiempo libre. Pero no encuentro a más confidentes más allá de la médica y de Leblanc (y los dos compañeros sidosos) como puedo encontrar más confidentes


Dale tiempo. El juego es muy largo, no te van a dar acceso a todo desde el principio


Pues jugaré tranquilamente y ya para la 2 run intento ir a por el platino... Creo que será lo mejor... Si no me rallare buscando confidentes
Creo que estoy cerca del final del Persona 5 base (pero me aseguré de hacer los preparativos para jugar el semestre extra), estoy en la parte de
cuando se revelan las auténticas intenciones de Akechi después del sexto palacio,
increíble es decir poco. Vaya historia. La última vez que jugué algo de este nivel fue en 2020 a Yakuza Like a Dragon.
4Diamond escribió:La pregunta es, ¿Alguien no se hizo un harem para poder decir qué es mejor? [qmparto]

El juego deja que te manejes en ese ámbito. Y menos mal. Cuando llegó el día en concreto, estaba asustada por si todo se iba al garete. :Ð
50 horas llevo, acabo de hacerme el palacio de

futaba


y me da la sensación de que voy por la mitad más o menos…

que barbaridad, de momento es mi goty (por delante de xenoblade 3, palabras mayores)
@bacogod tu tranquilo que todo te va a saltar a la cara. En persona 3 y 4 si habían muchos confidentes fácilmente pasables por alto, pero aquí creo que no hay ninguno que no te mencionen. Como consejo, hay un político en Shibuya que requiere que trabajes un par de veces en un restaurante (todos los trabajos hay que hacerlos 2/3 veces para desbloquear una cosa, luego son irrelevantes porque dinero sobra). Es un cabron que sube con cada "cita", pero solo está disponible los domingos, por lo que el tiempo es muy limitado. Otra cosa, es que el juego tiene una trama "psicólogica". Con esto te doy una pista de quién es importante visitar (cuando te aparezca)

Persona 5 no es un juego para "sacarlo todo" o "ir a por el platino" (que es más fácil que en la versión original, aquí está más enfocado a probarlo todo). Trata de simplemente disfrutarlo. Y si te quedan ganas de una segunda vuelta, ya se la darás
Las calaveras son imprescindibles? Porque apenas he cogido 4 en tres palacios....
perrolobbo escribió:Las calaveras son imprescindibles? Porque apenas he cogido 4 en tres palacios....

Te dan accesorios extra si consigues todas las de cada palacio.

Aun así, si no las coges.....

Puedes comprarlas en los Mementos a un alto coste de flores
perrolobbo escribió:Las calaveras son imprescindibles? Porque apenas he cogido 4 en tres palacios....

Te dan habilidades muy raras para el momento en el que puedes cogerlas (en el primer palacio por ejemplo te dan acceso a Mediarama con cualquier personaje).

Como te han dicho, después
puedes obtenerlas en Mementos pero a un precio bastante elevado (y cansino) porque no se obtienen con dinero. Además, ahí también te dejan evolucionarlas.
Otra pregunta perdonad las molestias. Es que he dado a ver que podía invocar y he invocado a uno que se llama raoul jaja pero esta a muy alto nivel y ahora mato a todo de un golpe es nivel 75, me lo quedo o que hago? Teniendo en cuenta que solo me he pasado un palacio... Me gusta la persona pero claro es todo instakill jaja tambien tengo otro picaro o algo asi de nivel 30
2320 respuestas