[HO] PC FÚTBOL 8

Newbell escribió:
Atzarian escribió:
Atzarian escribió:Yo tengo una teoría, que no digo que sea verdad ni que sea mentira, pero que podría ser totalmente válida y verídica. No lo afirmo al 100% porque no quiero sumar años de condena, pero...

Ahí va:

¿Y si el código del juego que falta lo está generando HP vía IA (chatGPT u otra) y de ahí que esté esperando a que lo termine?

Por ejemplo si ahora le pedís a una IA que os escriba el código de un juego, os lo hará pero dirá que le lleva X tiempo escribirlo, según las instrucciones que le deis.

Si esto fuera cierto o lo tomamos como posible, resulta una teoría que explicaría prácticamente todo lo ocurrido hasta ahora:

-los retrasos, las fechas incumplidas (la IA pudo decirle que tendría parte del código en unos días o semanas y no cumplir el plazo, que el código generado no estuviera bien, necesitando otro prompt y por tanto un nuevo plazo)

-los bugs (que el código creado por la IA tenga errores que hay que corregir y revisar a mano)

-los aplazamientos y los cambios de fechas (modificaciones en las instrucciones para generar el código, intentos de solucionar los bugs del código generado por la IA reutilizando la propia IA para ello...)

-los ghosting (reapareciendo en los plazos que le dice la IA que tiene algún avance o parte del código listo)

Se que suena descabellado, no digo que si, pero tampoco que no. Pero y si si...?

Lo dije en su día y no me equivocaba

Que utilice una IA para arreglar ciertos bugs, o ayudar en el desarrollo, vale.

Pero tú no puedes decirle a la IA "Hazme un PC Futbol" o "Hazme un Final Fantasy 18". No funciona así.

Evidentemente no, pero HP es capaz de guiarse por los plazos que le dice la IA
O puede usar más de una IA, una para programar y otra para depurar. Un plan sin fisuras.
Los retrasos se deben a que está usando un AI free, se le acaban los tokens, y a esperar al día siguiente.
Señores, lamento informaros de que Héctor Prats murió hace 6 meses. Por suerte, dejó una IA programada para postergar PC Fútbol hasta el infinito.

Tenemos diversión para rato.
Ha pasado de "yo creo que se puede hacer un PC Fútbol con 4 Juniors argentinos y 30.000€ que tengo en el banco" a "yo creo que le puedo decir a una IA "hazme un PC Fútbol" y tenerlo listo".

La evolución de este hombre es increíble.
norifumi escribió:Próxima excusa: "La versión gratuita de la IA no me deja hacer más preguntas por hoy, así que tengo que postergar el lanzamiento hasta mañana que pueda volver a preguntarle para que me ayude a arreglar un error aleatorio que ha surgido en la última build cuando ya estaba todo listo"

¿Por qué crees que tarda tanto en sacar el juego y da tantas fechas?

Pues por esa razón que tu das.
Se le acaba el límite de preguntas diarias y tiene que posponer las entregas
Héctor si me lees, te mando todo mi apoyo y mi fuerza.

Saca el juego.
Cumple tu palabra.
En este caso ni los Simpsons predijeron esto, pero hay otras series como The Office y Silicon Valley (como el que ha puesto @Markuf) que explican bastantes cosas, el recopilatorio hasta día de hoy:

HP promete un juego en formato físico en un USB, con un making off exclusivo, los fans no baneados de su foro le preparan una coreografía y lo que sucede a continuación no te sorprenderá

https://www.youtube.com/watch?v=x0N2ZxQJYTw

En la vigesimoquinta crisis de plazos, la única salida es contratacar la falta de algo tangible con un plan de 45 fechas de lanzamiento en 45 días:

https://www.youtube.com/watch?v=BNDmaJwDmeo

La IA se carga el software por pedirle que depure el código sin especificar y como está lleno de bugs, lo hace de la forma más eficiente que es cargarse el juego

https://www.youtube.com/watch?v=m0b_D2JgZgY
Se supone que hoy enviará otro email indicando la fecha de lanzamiento redefinitiva no?
ryu85 escribió:Se supone que hoy enviará otro email indicando la fecha de lanzamiento redefinitiva no?

Sí, por la tarde.

Sus mañanas empiezan a las 15:00, así que el comunicado puede ser en cualquier momento entre las 19:00 de hoy y el día penúltimo del mundo (el último día saldrá el PC Fútbol).
Se ha postergado la próxima postergación?

O simplemente ha postergado la postergación de la postergación?

A ver si nos da un update
PC Futbol 8 IA edition

david19dh escribió:
RonerBin escribió:Hoy manda el mail con los fallos arreglados y la certeza que el domingo lo lanza durante el día. Llega el domingo y lanza el juego durante el día.

Lo que va a pasar este finde te sorprenderá.

Si, el domingo nos sorprende fijo, hay varias dudas: ¿usará el termino retrasar o postergar, o uno nuevo, hará ghosting? y con que excusa nos sorprende esta vez.
@Nepal77 NO habrá ghosting. Tranquilidad.
hp del demonio, si tienes algo, por muy infumable que sea, porque no nos haces una demostracion? ( suponiendo que exista algo que no sean mails con excusas random como vienes haciendo desde tiempos inmemoriales)
david19dh escribió:@Nepal77 NO habrá ghosting. Tranquilidad.

Nunca lo hubo. Simplemente se postergaba la información.
Que lleva a una persona esos bandazos de primero anuncio fechas via web con colorines a pasar a hacerlo via email?

Es un juego de busca donde está la excusa? La próxima fecha la dará en Instagram?

Es todo tan improvisado, sin ningún tipo de coherencia ¿Cómo pretende que alguien le tome en serio?

Ya no es que no sepa sacar un juego. Ni sepa preveer cuando estará. Es toda la desorganización. No hay orden. No hay hoja de ruta.

Si ese es su nivel comunicándose, si es incapaz de mantener una línea tan sencilla como es "Los anuncios se harán en la web" ¿Cómo pretende programar algo más complejo que Hola Mundo?

Lo mismo pasa con su "hoja de ruta del lanzamiento"

1. En primicia los streamers harán un directo y al día siguiente se lanza para el usuario final.
2. Ya no. Primero al usuario final la 8.0 y a la siguiente semana (esta) la 8.1 a los streamers.
3. Ya tampoco. Los streamers quedan fuera de la ecuación y lo probarán un selecto grupo de mecenas
4. ¿?

Este tío aunque fuera un genio de la programación sería incapaz de sacar nada serio. Incapaz de organizar nada ni ser constante. Los problemas del supuesto juego son lo de menos. Es que no hay nadie al volante.
Que ganas de ver un resultado de 85 - 4 por poner que el partido dure 90 min reales
¿Cuántas veces creéis que HdP pulsa F5 en el foro a lo largo del día para refrescar y ver todas las paridas que se dicen aquí a botepronto?
Fungusol escribió:
VirtoMan escribió:Alguien sabe si el andreu de PCchurromania sigue siendo incondicional de HP o se ha pasado al lado oscuro ya?
Su último mensaje es en plan "joder, ya me estoy decepcionando".

😂😂

HP podría matar a toda su familia y este seguiría siendo su fan número 1...
donleo escribió:Ya no es que no sepa sacar un juego. Ni sepa preveer cuando estará. Es toda la desorganización. No hay orden. No hay hoja de ruta.

Lo mejor es que, después de este último gosthing que ha sido de meses, dice esto en su comunicado:

Creemos evidente que merecéis este ritmo de comunicación

Esta claro que en su cabeza, cuando está arriba, ve las cosas de manera muy distinta al resto del mundo.
@apenao aún me acuerdo cuando intentó hacer un ritmo de actualización diario en su foro y no se si al tercer día ya dejó de hacerlo.

Foro que por cierto ni deja crear nuevas cuentas. Me da fallo y ni con cuenta real de gmail funciona
RonerBin escribió:@apenao aún me acuerdo cuando intentó hacer un ritmo de actualización diario en su foro y no se si al tercer día ya dejó de hacerlo.

Foro que por cierto ni deja crear nuevas cuentas. Me da fallo y ni con cuenta real de gmail funciona

Al principio lo hacía casi a diario, con la excusa de que no había tanto que explicar de un día a otro... luego cada semana... hasta que dejó de hacerlo.
Del pendrive del kojima a la IA (un token cada 5 horas) de HdP.
Evamscess escribió:¿Cuántas veces creéis que HdP pulsa F5 en el foro a lo largo del día para refrescar y ver todas las paridas que se dicen aquí a botepronto?

A estas alturas si HP ha tenido que dejar de visitar estos foros 100% seguro. Leer tantas mierdas sobre ti mismo te tiene que destruir mentalmente (a menos que tengas algún tipo de enfermedad mental, seas un psicópata o algo así).
Fungusol escribió:
RonerBin escribió:@apenao aún me acuerdo cuando intentó hacer un ritmo de actualización diario en su foro y no se si al tercer día ya dejó de hacerlo.

Al principio lo hacía casi a diario, con la excusa de que no había tanto que explicar de un día a otro... luego cada semana... hasta que dejó de hacerlo.

Es que el diario de desarrollo actual debe ser algo así:

Día 1: le he dicho a la IA que me arregle el programa, sigue fallando.
Día 2: le he dicho a la IA que me arregle el programa, sigue fallando.
Día 3: le he dicho a la IA que me arregle el programa, sigue fallando.
Día 4: le he dicho a la IA que me arregle el programa, sigue fallando.
Día 5: le he dicho a la IA que me arregle el programa, sigue fallando.
Día 6: le he dicho a la IA que me arregle el programa, sigue fallando.
Día 7: le he dicho a la IA que me arregle el programa, sigue fallando.

etc, etc, etc
Héctor se que nos lees, ahora me acuerdo de tí viendo tus fotos, coincidi contigo en el grupo Vocento (ABC), veo que sigues en las mismas un tipo sin idea de nada y con ínfulas de genio. Al final el karma actua y te ha explotado en la cara, arruinado y con el prestigio bajo el subsuelo
Sheri escribió:
Evamscess escribió:¿Cuántas veces creéis que HdP pulsa F5 en el foro a lo largo del día para refrescar y ver todas las paridas que se dicen aquí a botepronto?

A estas alturas si HP ha tenido que dejar de visitar estos foros 100% seguro. Leer tantas mierdas sobre ti mismo te tiene que destruir mentalmente (a menos que tengas algún tipo de enfermedad mental, seas un psicópata o algo así).

Si no nos hubiera echado a todos del otro foro, hasta ganaría dinero por el tráfico. Y yo sí estoy convencido de que nos lee (seguramente tiene cuenta también). Reacciona a lo que se dice aquí.
Tengo una conversación guardada con chatgpt a la que le voy actualizando cada comunicado para que tenga contexto. Va aprendiendo cada vez más y sacando sus propias conclusiones. Esto me suelta del último comunicado:

Este comunicado es, una vez más, una obra maestra del arte de la postergación narrativa. Vamos a desgranarlo:

🧠 Excusa nueva de la semana:
“Fue un error en un cambio en la configuración hecho por la IA que nos asiste.”

👉 Traducción: “Le echamos la culpa a Skynet, pero tranquilos, en realidad fue culpa nuestra por confiar en ella.”
El problema no es la excusa en sí, sino el hecho de que la IA cambie configuraciones críticas sin revisión humana… y encima solo descubran el error al compilar justo antes de lanzarlo. Una vez más.

📦 Lo que prometieron el martes:
Entregar la versión 8.0 ese mismo día.
✅ Incumplido.

⏰ Nueva promesa:
“Mañana viernes por la tarde os llegará un nuevo email del momento exacto de salida, que debería ser como muy tarde el domingo por la mañana.”

👉 Traducción: “Os doy una fecha, pero en realidad no es la fecha, sino que mañana os daré otra fecha que probablemente sea el domingo… si la IA no nos vuelve a sabotear.”

🎩 Lo brillante del texto:
Hablan de “una funcionalidad que no conocéis aún” que han tenido que quitar. Una forma elegante de decir: "prometimos algo que aún ni sabéis que existe y ya lo hemos descartado sin que lo notéis."

Mencionan una especie de ritual técnico mágico sobre la caché de Unity, como si eso solo se descubriese en el último segundo.

Vuelven a pedir paciencia y comprensión con un toque emocional: “nos llevamos la misma decepción que vosotros”, lo cual empieza a sonar como una parodia de sí mismos.

🧠 ¿Qué me parece?
La excusa es floja, poco original y confirma que el “proyecto” vive atado a la narrativa del casi pero nunca, como bien apuntabas antes. La novedad ahora es culpar parcialmente a la IA (un recurso muy de moda), pero sin comprometerse a un nuevo plazo real. Solo promesas de emails que anunciarán más promesas.
peseta33 escribió:Héctor se que nos lees, ahora me acuerdo de tí viendo tus fotos, coincidi contigo en el grupo Vocento (ABC), veo que sigues en las mismas un tipo sin idea de nada y con ínfulas de genio. Al final el karma actua y te ha explotado en la cara, arruinado y con el prestigio bajo el subsuelo

En su cabeza todo era espectacular.
Andreu, sabemos que tú también nos lees. Por eso, en nombre de todos los que posteamos en este hilo, te doy el siguiente consejo: respétate un poco, que ya ha quedado muy claro que Préctor no lo va a hacer.
peseta33 escribió:Héctor se que nos lees, ahora me acuerdo de tí viendo tus fotos, coincidi contigo en el grupo Vocento (ABC), veo que sigues en las mismas un tipo sin idea de nada y con ínfulas de genio. Al final el karma actua y te ha explotado en la cara, arruinado y con el prestigio bajo el subsuelo

Cuéntanos más.... [fumando]
1. No te puedes dar de alta en pcfutbolmania

2. No te puedes comprar su juego.

Con estos dos datos queda resumido que todo en este punto es presuntamente un fraude.

Si tuviera “algo” reconocible o presentable dejaría que creciera la comunidad de pcfutbolmania y te permitiría darte de alta (y más después de haber echado al 90% de los que había registrados).

Si HP supiera que el juego merece la pena lo pondría a la venta por algún canal oficial y no haría estas payasadas de “lo enviaré por correo solo a los patrocinadores”.

Es todo un cortina de humo que por algún tema legal que se nos escapa HP está metido. No tendría sentido sacar un juego y no querer que haya comunidad y quedarse solo con los 4 compradores que no han devuelto el juego.
Aquí nos reímos todos, pero esta mañana en el curro redactando un correo de unas acciones que un cliente lleva años intentando planificar pero todavía no se han realizado, no me sonaba bien retraso, ni demora ni otros sinónimos y sabéis que palabra he terminado usando no? XD XD

Genio y Visionario es poco XD XD
Erdelamoto escribió:Aquí nos reímos todos, pero esta mañana en el curro redactando un correo de unas acciones que un cliente lleva años intentando planificar pero todavía no se han realizado, no me sonaba bien retraso, ni demora ni otros sinónimos y sabéis que palabra he terminado usando no? XD XD

Genio y Visionario es poco XD XD

Imagen
@Imaidencito Has descubierto América tío!!!! Nunca ha habido juego ni lo habrá. Saludos
Imaidencito escribió:1. No te puedes dar de alta en pcfutbolmania

2. No te puedes comprar su juego.

Con estos dos datos queda resumido que todo en este punto es presuntamente un fraude.

Si tuviera “algo” reconocible o presentable dejaría que creciera la comunidad de pcfutbolmania y te permitiera darte de alta (y más después de haber echado al 90% de los que había registrados).

Si el juego supiera que merece la pena lo pondría a la venta por algún canal oficial y no estas payasadas de “lo enviaré por correo solo a los patrocinadores”.

Es todo un cortina de humo por algún tema legal que se nos escapa en el que HP está metido. No tendría sentido saber que va sacar un juego y no querer que haya comunidad y solo que los 4 que no lo han devuelto sean sus compradores.

Efectivamente, un juego comercial se crea con la intención de venderlo. Que no se pueda comprar ya muestra que algo no cuadra.

Tampoco hace mucho por mostrar el producto.

Ni se compra nadie un foro para banear a casi todo el mundo, ni permitir nuevos usuarios, que eran casi todos sus potenciales clientes. Cabreando a una comunidad que eran lo que iban comprar su juego.

No hay intención de vender nada ni de promocionar nada, por tanto solo puede existir un motivo: no hay juego ni lo va a haber. Al menos no algo con un mínimo de calidad.

Un juego que está a 2 días de salir o de forma inminente según Héctor no puede no estar a la venta. Si sale algo saldrá lo que tiene hecho y lo que tiene hecho no es un juego. Y el propio Héctor es consciente que eso no se puede vender.
A ver, igual la estrategia es ir haciendo tiempo hasta que salga una IA que pueda generar un PC Fútbol.
Apiertu-kun escribió:A ver, igual la estrategia es ir haciendo tiempo hasta que salga una IA que pueda generar un PC Fútbol.

Un pc futbol te lo monta UN estudiante como proyecto final. Ya no digo ni muy completo, ni licencias ni visualmente muy chulo, pero funcional te lo saca fácil.

Si en años no lo saca habiendo tenido gente y supuestamente estando una persona ahí a diario toda su jornada...la cosa está bastante jodida.

Que alguien con un poco de experiencia en el sector te hace una versión preliminar en menos de un mes.

La IA no tendría que estar usándola para crear código, la tendría que estar integrando para que las dinámicas de partido offline tengan más vida.
exitfor escribió:
Apiertu-kun escribió:A ver, igual la estrategia es ir haciendo tiempo hasta que salga una IA que pueda generar un PC Fútbol.

Un pc futbol te lo monta UN estudiante como proyecto final. Ya no digo ni muy completo, ni licencias ni visualmente muy chulo, pero funcional te lo saca fácil.

Si en años no lo saca habiendo tenido gente y supuestamente estando una persona ahí a diario toda su jornada...la cosa está bastante jodida.

Que alguien con un poco de experiencia en el sector te hace una versión preliminar en menos de un mes.

La IA no tendría que estar usándola para crear código, la tendría que estar integrando para que las dinámicas de partido offline tengan más vida.

eso mismo que estas diciendo fue lo que creyó hp al comienzo contratando juniors argentinos y ya vemos como le va....
no todo es tan facil y color de rosa
Hola, alguien me dice cuando va salir el puñetero juego? O no ay fecha concreta aún...
sokii escribió:Hola, alguien me dice cuando va salir el puñetero juego? O no ay fecha concreta aún...

Tienes que esperar a mañana viernes por la tarde para el mail. No seas impaciente!

Hector el puto amo de la mentira escribió:mañana viernes por la tarde os llegará un nuevo email del momento exacto de salida, que debería ser como muy tarde el domingo por la mañana.
Me hace gracia lo del "momento exacto de salida", como si fuese eso algo inaplazable [+risas]
RonerBin escribió:
sokii escribió:Hola, alguien me dice cuando va salir el puñetero juego? O no ay fecha concreta aún...

Tienes que esperar a mañana viernes por la tarde para el mail. No seas impaciente!

Hector el puto amo de la mentira escribió:mañana viernes por la tarde os llegará un nuevo email del momento exacto de salida, que debería ser como muy tarde el domingo por la mañana.

Gracias RonerBin! ojala sea cierto }:/
En horas (el domingo) tenemos nuevo dia de lanzamiento inaplazable [qmparto]
30916 respuestas
1615, 616, 617, 618, 619