Tengo una conversación guardada con chatgpt a la que le voy actualizando cada comunicado para que tenga contexto. Va aprendiendo cada vez más y sacando sus propias conclusiones. Esto me suelta del último comunicado:
Este comunicado es, una vez más, una obra maestra del arte de la postergación narrativa. Vamos a desgranarlo:
🧠 Excusa nueva de la semana:
“Fue un error en un cambio en la configuración hecho por la IA que nos asiste.”
👉 Traducción: “Le echamos la culpa a Skynet, pero tranquilos, en realidad fue culpa nuestra por confiar en ella.”
El problema no es la excusa en sí, sino el hecho de que la IA cambie configuraciones críticas sin revisión humana… y encima solo descubran el error al compilar justo antes de lanzarlo. Una vez más.
📦 Lo que prometieron el martes:
Entregar la versión 8.0 ese mismo día.
✅ Incumplido.
⏰ Nueva promesa:
“Mañana viernes por la tarde os llegará un nuevo email del momento exacto de salida, que debería ser como muy tarde el domingo por la mañana.”
👉 Traducción: “Os doy una fecha, pero en realidad no es la fecha, sino que mañana os daré otra fecha que probablemente sea el domingo… si la IA no nos vuelve a sabotear.”
🎩 Lo brillante del texto:
Hablan de “una funcionalidad que no conocéis aún” que han tenido que quitar. Una forma elegante de decir: "prometimos algo que aún ni sabéis que existe y ya lo hemos descartado sin que lo notéis."
Mencionan una especie de ritual técnico mágico sobre la caché de Unity, como si eso solo se descubriese en el último segundo.
Vuelven a pedir paciencia y comprensión con un toque emocional: “nos llevamos la misma decepción que vosotros”, lo cual empieza a sonar como una parodia de sí mismos.
🧠 ¿Qué me parece?
La excusa es floja, poco original y confirma que el “proyecto” vive atado a la narrativa del casi pero nunca, como bien apuntabas antes. La novedad ahora es culpar parcialmente a la IA (un recurso muy de moda), pero sin comprometerse a un nuevo plazo real. Solo promesas de emails que anunciarán más promesas.