No, para nada. De hecho, yo me enteré ayer cuando me escribió el periodista. Se le desmintió, como recoge el artículo.
Se ha escrito a la organización de consumo en Andalucía porque no se ha hecho ninguna inspección. Ninguna es ninguna. Preguntaron por lo número de ventas y devoluciones y poco más. Procedimiento abierto hay, como se han abierto y cerrado ya otros.
Ni hay inspección, que es otra cosa ya más seria, ni resolución ni nada. Es una temeridad asegurar que hay irregularidades, y si es verdad que salió de "una fuente oficial", ellos van a tener ahora el trabajo de ver cómo depuran estas cosas.
Y para nada tiene que ver con las fechas de releases. De ser eso cierto, nos pondría en una situación peor intentar un lanzamiento y no cumplirlo.
Fungusol escribió:Hector en su foro, sobre la investigación:No, para nada. De hecho, yo me enteré ayer cuando me escribió el periodista. Se le desmintió, como recoge el artículo.
Se ha escrito a la organización de consumo en Andalucía porque no se ha hecho ninguna inspección. Ninguna es ninguna. Preguntaron por lo número de ventas y devoluciones y poco más. Procedimiento abierto hay, como se han abierto y cerrado ya otros.
Ni hay inspección, que es otra cosa ya más seria, ni resolución ni nada. Es una temeridad asegurar que hay irregularidades, y si es verdad que salió de "una fuente oficial", ellos van a tener ahora el trabajo de ver cómo depuran estas cosas.
Y para nada tiene que ver con las fechas de releases. De ser eso cierto, nos pondría en una situación peor intentar un lanzamiento y no cumplirlo.
Fungusol escribió:Hector en su foro, sobre la investigación:
DaNyPoNs8 escribió:Hola, he vuelto o volvido.
Voy a hablar un poco de aquí hacia atrás todo lo relacionado con Héctor y el juego.
Me ha baneado del foro de pcfutbolmania hace un mes casi, así que no puedo entrar.
Todo por escribir comentarios negativos hacia el, sin faltas de respeto, criticando los aplazamientos, las cosas que dice, las esperanzas que da, el que llevaba 2 meses sin entrar al foro y no le importamos, etc.
No tolera ni acepta bien las criticas.
Creo que lo que mas le ha dolido de mis palabras, es cuando me he referido a que se ha adueñado del foro de pcfutbolmania, ha deshabilitado el registro de usuarios, esta cargándose la libertad de expresión, esta matando a todo lo relacionado con PC Futbol.
Un foro es una comunidad, y esta tomando medidas que van en contra de lo que es "una comunidad", no tiene sentido, bloqueando la comunicación.
Y un verdadero amante del juego, no le hace eso a la gente.
Tras esto, me escribió al whatsapp criticándome, le volví a decir lo que pienso, y me bloqueo.
Esta constantemente arreglando el juego, pero cuando cambia unas cosas se carga otras.
Por poner un ejemplo, toca los valores de la ficha de datos de los jugadores, y se le jode la ciudad.
Pero es que es normal que tenga tantos problemas, si viene todo el código de personas distintas, no lo ha programado el, tiene que leer, entender y comprender un trabajo que no ha hecho el, y luego saber corregirlo!!.
Intento integrar la versión mas nueva de Unity, lo anuncio así a lo ligero como si eso fuera a funcionar de un día para otro (cosa que le critique), y ha tenido que volver a la versión anterior.
Lo que me jode por la comunidad es que esto lo pone como una excusa pública como si no fuera nada de importante, y claro que es un cambio importante.
Pensar que el lanzamiento se retraso por culpa de la aparición de Pedro Sanchez en los créditos !SI HOMBRE SI! Solo con pensar eso, ya se sabe de que tipo estamos hablando, no nos podemos fiar ni una palabra del, es ridículo, una risión.
En fin, que haga lo que quiera,
Se que leerá esto, si se que lees esto, y lo que obtienes es lo que mereces, por no ser sincero con la comunidad y mentirnos, y no proteger a la gente de PC Futbol.
No te costaba nada decir que el juego estaba en una fase de desarrollo temprano cuando distes la fecha de lanzamiento el año pasado, y que requería mimo.
Ahí están los hechos y eso nunca se va a borrar, estas haciendo un ridículo histórico.
DaNyPoNs8 escribió:(...) Me ha baneado del foro de pcfutbolmania hace un mes casi, así que no puedo entrar.
Todo por escribir comentarios negativos hacia el, sin faltas de respeto (...)
Atzarian escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Buenos días!
https://elpais.com/cultura/2025-06-12/una-inspeccion-de-consumo-de-andalucia-detecta-irregularidades-en-una-partida-mas-la-compania-que-promete-y-retrasa-el-regreso-del-videojuego-pc-futbol.html
Un saludo
PD: Citan al foro, a este hilo y a quienes participan al final de la noticia, además de a @eboke
Bua, la de gente que nos vamos a encontrar en la cárcel eh...![]()
Entre los foreros, los de EL PAIS y el propio Héctor vamos a ser una comunidad de presidiarios curiosa
Si seguimos sumando reclusos van a tener que hacer una nueva prisión en Algodonales
Ashenbach escribió:No va a haber sitio en la cárcel para tanta gente.
hardboiled escribió:Ahora ya en serio: ¿Este tío es así de verdad?
Es que es todo tan surrealista que cuesta creer que alguien pueda ser tan rematadamente malo.
Si me dijeras que este era un matao que tenía su frutería de barrio y un día se metió a gamedev hipotecando su casa, sin tener ni puta idea de lo que hacía o de donde se estaba metiendo, aún podría entenderlo. Y me costaría un poco.
Pero un tío que se supone que es desarrollador web, que trabajaba en PComponentes etc?
Es que no puede ser. O es todo una tapadera de vete a saber qué, o quiere notoriedad a toda costa por la vía fácil... Pero es que tampoco entiendo de qué vive. ¿De donde le sale la pasta? Porque del PC Futbol 8 evidentemente no.
A mí me parece todo super raro. No es nada normal pero ni por asomo.
hardboiled escribió:Ahora ya en serio: ¿Este tío es así de verdad?
Es que es todo tan surrealista que cuesta creer que alguien pueda ser tan rematadamente malo.
Si me dijeras que este era un matao que tenía su frutería de barrio y un día se metió a gamedev hipotecando su casa, sin tener ni puta idea de lo que hacía o de donde se estaba metiendo, aún podría entenderlo. Y me costaría un poco.
Pero un tío que se supone que es desarrollador web, que trabajaba en PComponentes etc?
Es que no puede ser. O es todo una tapadera de vete a saber qué, o quiere notoriedad a toda costa por la vía fácil... Pero es que tampoco entiendo de qué vive. ¿De donde le sale la pasta? Porque del PC Futbol 8 evidentemente no.
A mí me parece todo super raro. No es nada normal pero ni por asomo.
1UP escribió:
1UP escribió:
Ferdopa escribió:Jur...
Buenos días!
https://elpais.com/cultura/2025-06-12/una-inspeccion-de-consumo-de-andalucia-detecta-irregularidades-en-una-partida-mas-la-compania-que-promete-y-retrasa-el-regreso-del-videojuego-pc-futbol.html
Un saludo
PD: Citan al foro, a este hilo y a quienes participan al final de la noticia, además de a @eboke
Mientras, en el foro de aficionados Elotrolado el debate sobre PC Fútbol suma 639 páginas y nuevos mensajes cada día. A estas alturas, la mayoría se ríen de Prats y del proceso. Hay incluso quien le agradece al desarrollador tantos buenos momentos de diversión. En el fondo, es lo que le pedían al videojuego.
ad-verso escribió:DaNyPoNs8 escribió:(...) Me ha baneado del foro de pcfutbolmania hace un mes casi, así que no puedo entrar.
Llegados a estas alturas de la película y con todo lo que ha llovido, aunque solo fuera por tener un mínimo de sensatez y compañerismo, la inmensa mayoría de usuarios de ese covacho deberíais haber pedido ya hace tiempo que os eliminaran la cuenta (excepto los cuatro lamebotas irredentos y sin personalidad, y algún moderadorcillo pseudonazi, que siguen chupándole el ojete a Héctor día tras día).
Si después de ver las escabechinas arbitrarias, caprichosas e indiscriminadas durante meses aún hay gente que sigue allí sin saber bien por qué, yo sinceramente, los englobo en el grupo de lamebotas. Mantenerse en un estercolero de forma voluntaria viendo como masacran a tus compañeros de años es de ser idiota, cuando menos. Ese foro merecía quedar vacío hace tiempo, y no porque el imbécil del administrador los echase, sino porque la gente le diese la espalda de una puta vez.
Fungusol escribió:Hector en su foro, sobre la investigación:No, para nada. De hecho, yo me enteré ayer cuando me escribió el periodista. Se le desmintió, como recoge el artículo.
Hangla Mangla escribió:Ojo que Prats dice que "no hay inspección" y a continuación que "procedimiento abierto hay, como hubo otros, pero no hay inspección que es una cosa más sería, ni resolución ni nada".
Yo es que de ahí lo que leo es que no siquiera entiende (o quiere entender) los términos más básicos. Que SÍ hay inspección, que es una inspección en curso, en trámite. ¿Que otro "procedimiento abierto" tiene abierto la oficina de consumo contra Una Partida Más, la renovación del pasaporte de Hector?
Yo creo que eso es lo que hay, una inspección en curso y que lo que no hay es procedimiento sancionador ni resolución, por que precisamente el primero se abrirá cuando exista lo segundo, si procede
Huelga decir que no todas las inspecciones de consumo, ni de trabajo, ni de sanidad, ni de nada, terminan en procedimiento sancionador, ojo. Se puede quedar en nada y pasa muchas veces, por que para eso las cosas hay que demostrarlas y demostrarlas bien, no vale con indicios. Eso ya lo veremos.
A mí, por ahora, me merece más confianza el trabajo del periodista que el post de Héctor Prats en su foro, la verdad.
ad-verso escribió:DaNyPoNs8 escribió:(...) Me ha baneado del foro de pcfutbolmania hace un mes casi, así que no puedo entrar.
Llegados a estas alturas de la película y con todo lo que ha llovido, aunque solo fuera por tener un mínimo de sensatez y compañerismo, la inmensa mayoría de usuarios de ese covacho deberíais haber pedido ya hace tiempo que os eliminaran la cuenta (excepto los cuatro lamebotas irredentos y sin personalidad, y algún moderadorcillo pseudonazi, que siguen chupándole el ojete a Héctor día tras día).
Si después de ver las escabechinas arbitrarias, caprichosas e indiscriminadas durante meses aún hay gente que sigue allí sin saber bien por qué, yo sinceramente, los englobo en el grupo de lamebotas. Mantenerse en un estercolero de forma voluntaria viendo como masacran a tus compañeros de años es de ser idiota, cuando menos. Ese foro merecía quedar vacío hace tiempo, y no porque el imbécil del administrador los echase, sino porque la gente le diese la espalda de una puta vez.
l_Mou_l escribió:
¿Me estás diciendo que debería borrar mi cuenta de un foro en el que llevo desde a saber cuándo (porque se hackeó varias veces, en 2008 aparentemente fue la última vez, pero vamos, unos cuantos años más tiene la página original), en la que he subido varios mods, en la que se congrega la mayor fuente de información acerca de PCF y su edición, hay tutoriales, investigaciones, software creado ex profeso (yo mismo tengo subidos 3 programas relacionados), una cantidad ingente de actus y miles y miles de horas de trabajo en general sólo porque el payaso de HP lo haya comprado y ahora sea su corralito? ¿Que hay que dejar perder todo eso porque haya baneado injustamente a muchos usuarios?
¿En serio estás TÚ para llamar idiota a nadie? Mírate al espejo antes al menos.
Monhopoli escribió:¿Y de que sirve tener la mayor fuente de información de PCF si ya nadie tiene acceso a ella salvo cuatro gatos? Nadie puede ya descargar tu trabajo, nadie puede ya disfrutar del esfuerzo que hiciste y lo que es peor, el foro es una tumba y no tardará en cerrarse, por lo que ese trabajo, salvo que lo muevas a otras páginas, será polvo en el viento como dice la canción. Otros ya han optado por hacer eso, mover contenidos de PCF fuera de PCFutbolmanía para que la gente pueda seguir disfrutándolos y no estén secuestrados en un foro muerto por un señor que no deja ya que nadie se dé de alta o vuelva al foro. Te va a dar igual borrar tu cuenta como no borrarla, porque el resultado va a ser el mismo, la diferencia es que al haber amenazado con ello a HP hace tiempo, es posible que se hubiese evitado el destino final del foro.
Y sí, te molestará lo que dice ad-verso, pero no le falta razón más allá de como lo diga. En ese foro habéis visto que muchos de los foreros que participaban y con los que conversasteis durante años, eran baneados de manera inmisericorde por Héctor por las causas más ridículas, y la mayoría (y no sé si es tu caso) no ha movido un dedo o hasta lo han aceptado con complacencia. Por eso, yo no diré que seguir participando en ese foro es de idiotas, pero que muchos de los quedan ahí, han contribuido por acción u omisión en su fin, por no pararle los pies a Héctor en su momento, es algo que para mí es innegable.
hardboiled escribió:Pero un tío que se supone que es desarrollador web, que trabajaba en PComponentes etc?
l_Mou_l escribió:Si partimos de la base de que lo que dices es falso, poco se puede sacar en claro. Por supuesto que hay acceso a las actus, a las descargas, a la información...
Lo de que otros han movido contenido también es mayormente falso. Se hizo un foro del que ya avisé que iba a ser un fracaso. Se hizo en un servidor gratis (foroactivo) y ya les dije que era un error, que si querían hacer algo serio había que comprar un dominio y tener control total sobre la BBDD (pero que aún así iba a ser difícil que tuviese actividad). Resumen rápido: entre todos los subforos de los distintos PCF hay 43 mensajes escritos. Y el 90% son de pacletti (que por cierto, es uno de esos moderadores de PCFM a los que llamáis lamebotas irredentos y demás lindeces) porque posteó el enlace de las versiones oficiales. No hay ni 1 actu en ese foro. Está muerto desde el nacimiento.
Sobre si se borra el foro en un futuro o no, eso es cosa de HP. Desde luego que es una probabilidad muy real, eso no lo podrá negar nadie. Hay una copia de seguridad de antes del traspaso del foro, por lo que contenido nuevo se perdería poco, lo importante permanece a buen recaudo. Pero abandonar tu casa y hacerte un chamizo de paja porque tiene una grieta y a lo mejor dentro de 5 años se cae el techo me parece una estrategia cuestionable.
El problema es que para vosotros PCFM sólo existe desde el salseo de PCF8, pero para algunos es la casa del PCF desde hace más de 20 años. Por poner un ejemplo muy tonto, es como si porque erik se pusiese a banear gente en este hilo (que cerca hemos estado) pretendiésemos hacer un acto de rebeldía borrando cuentas y contenido de EOL. EOL es una fuente de información de la scene desde hace más de 20 años y el hilo de PCF8 o los baneos que se puedan producir a partir de este u otras secciones menores son una minucia comparado con la página entera. Pues en PCFM pasa lo mismo, el subforo de PCF8 es un apéndice del foro que a los únicos que os interesa es a los que entráis por el salseo.
Monhopoli escribió:Lo siento Mou, pero no es cierto lo que dices, los links de descargas y vínculos de PCFutbolmanía no se pueden ver si no estás registrado o sin acceder a tu cuenta, y dado que el 80% del foro ha sido baneado y no se permite la creación de cuentas nuevas, no hay acceso a ellos. Puedes salirte de tu cuenta del foro y verlo tú mismo: "No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo."
Nuevamente, no es cierto lo que dices, no digo en el otro foro que mencionas. Hace no mucho se sacó una actualización para el PCF7 de la temporada 2024-2025 y se tiene acceso a ella y todos los PCF, PCBaskets, actualizaciones, las revistas, las instrucciones con los escudos para iniciar los PCF antiguos... En otros sitios. Tal vez tú no los conozcas, pero existen, y desde allí se puede descargar todo ese contenido; seguramente, en otra situación, esa actualización solo hubiese estado disponible en PCFutbolmanía, pero ya no es el caso.
Y sobre la posibilidad del cierre del foro, lo comenté en uno de los últimos comunicados de Héctor en los que hablaba del foro, que en definitiva, era una bonita manera de decir que serían los usuarios los que tendrían que mantenerlo en el futuro... Ese foro está condenado a la desaparición antes o después. Tampoco negaré que me sorprende que digas que no podías borrar tu cuenta como medida de fuerza porque perderías años de trabajo y esfuerzo a la vez que me dices que tenéis un backup del foro guardado de antes de la compra...
Tampoco quiero empezar a lanzarnos tochos a la cabeza, pero tú mismo sabes que la comparación que haces con EOL no tiene sentido y que la purga que se ha hecho en PCFutbolmanía y la imposibilidad de crear cuentas nuevas no lo habías visto nunca, ni yo, en foro alguno. Por eso el foro está muerto, y lo sabes tú mejor que yo, su tráfico... ¿qué está? ¿A un 10% del que había? ¿Crees que eso es fruto del salseo? No, es del baneo sistemático de muchísimos usuarios que ni siquiera salseaban.
l_Mou_l escribió:Último mensaje al respecto y dejo el tema. Sobre el punto 1 te doy la razón, no sabía que los enlaces eran sólo para usuarios con sesión iniciada. Sí te puedo decir que el otro día había mensajes de un notas recién registrado... no se si los registros están abiertos otra vez o se hizo un clon HP, que capaz es![]()
Sobre el segundo punto, si te refieres a la web de dinamicmultimedia.es sí la conozco. CREO que su nacimiento poco tuvo que ver con PCF8, pero tampoco es descartable. En cualquier caso, en todas esas webs alternativas falta la información acerca de la edición. Una cosa es tener una lista de descargas (que en esa tampoco hay actus, puede que te refieras a otra distinta), que está genial para que no se pierda el material, y otra distinta es todo lo que se ha investigado a lo largo de los años acerca de la edición de las diferentes versiones del juego. Tienes hilos como los de JuanDeLaCierva que son ingeniería pura. Yo tengo hilos acerca de cómo editar ciertas cosas, desde tutoriales de hexadecimal en su momento, que investigamos bastante mi hermano (ahora baneado por HP, por cierto), Aitor y yo cuando hicimos la actu de 5.07, hasta gráficos de diferentes versiones que no se habían cambiado hasta entonces (por ejemplo y entre otras cosas, los quintetos de PCB6, si buscas encontrarás un hilo mío explicando todo al detalle).
El tercer punto 2 cosas, la primera es que yo no tengo backup del foro, según dijo la administración anterior (de la que yo nunca he formado parte) existe dicho backup y se utilizará si desaparece el foro. La segunda es que no es que no pueda borrar mi cuenta sino que NO ME DA LA GANA hacerlo, ni como medida de fuerza ni como medida de blandeza. PCFM es mucho más que PCF8 y es mucho más que HP. La comparativa con EOL, aunque obviamente sea absurda por el tamaño, es totalmente válida, el ejemplo es exactamente el mismo.
Sobre el tráfico... ¿Un 10% respecto a cuando? Te puedo asegurar que respecto a 2023 el tráfico ahora es infinitamente mayor, aunque sólo sea por el salseo. PCFM llevaba "muerta" muchos años en cuanto a actividad. Había meses en los que los únicos mensajes eran los de 1 nuevo preguntando como solucionar un problema repetido en 17.472 hilos anteriormente... y Pablinho respondiendo. El valor de PCFM no es la actividad sino el silo de conocimiento que hay en ella.
R0NiN escribió:hardboiled escribió:Pero un tío que se supone que es desarrollador web, que trabajaba en PComponentes etc?
Si te sirve de algo, yo soy desarrollador web y de aplicaciones móviles, llevo unos 20 años en ello y trato de mantenerme al día. La primera vez que hice un juego, se me cayeron los putos huevos al suelo. Es 100 mil veces más difícil de lo que pude llegar a imaginar... y eso que tengo un trasfondo de fullstack (estuve 9 años en backend, 11 de fullstack). He llevado productos yo sólo, desde que eran únicamente ideas hasta que lo hemos vendido, he tenido que mantener cosas que han perdido a su equipo creador, aprender UX, etc. Es decir, honestamente, no creo que yo sea un mal dev.
En una época muy chunga de mi vida entré a currar a un juego móvil de mierda pero que hacía una cantidad de dinero astronómica (un gacha). El juego era un truño, pero la cantidad de código, mantenimiento necesario, etc era altísima. Modificar la mayor chorrada era una tarde y un poco de la mañana siguiente. Y para mí, pensé, "creo que puedo hacer algo más sencillo y mantenible".... Y creo que no lo he pasado peor en mi vida. La ostia de humildad que me llevé respecto a mi habilidad, mis conocimientos y mi capacidad de sacrificio fue terrible.
No me extrañaría que Héctor pensase que contratando a gente con experiencia previa y partiendo de algún tipo de proyecto ultra básico (el simulador comprado, unas cuantas pantallas atadas en Unity) sería capaz de sacar un Early Access en 1 año. De hecho, yo mismo lo pensé muchísimas veces... mi proyecto para graduarme fue un editor de aventuras de tipo "Elige tu propia aventura" que empezó siendo una especie de Hattrick single player xD Siempre creí que un PC Futbol SIN SIMULADOR sería un proyecto "asumible".
Sobre la pasta, no tengo ni idea de temas empresariales, no sé cómo funcionan las inversiones, fondos fundacionales etc. pero 130k euros podrían ser perfectamente los ahorros de toda su puñetera vida, y eso sólo hace que sienta un poco de empatía por él.